domingo, 25 de diciembre de 2016

Soporte de Navegador de Escritorio Adicional: Además del soporte a Internet Explorer, Microsoft Edge y Chrome, la aplicación True Key ahora brinda soporte al navegador Web Firefox, para obtener una experiencia perfecta y más segura de navegación...

La importancia de la educación financiera

Elaborado por: Departamento de Estudios, Principal Financial Group
     
Durante los últimos años, el gobierno federal, en conjunto con instituciones financieras, organizaciones y empresas del sector privado, han realizado esfuerzos importantes para desarrollar un sistema financiero más estable, sólido e incluyente[1]. Sin embargo, a pesar de ello, en México solo 44% de los adultos entre 18 y 70 años (33.6 millones) cuentan con alguna cuenta en una institución financiera formal (ya sea cuenta bancaria, de nómina, ahorro o pensión, entre otras) y del restante 56% de adultos, 3 de cada 4 nunca han sido usuarios del sistema financiero, mientras que 1 de cada 4 personas son ex usuarios del sistema financiero formal mexicano[2].

Incluso, el comportamiento de consumo de los mexicanos en general muestra que 9 de cada 10 mexicanos prefieren utilizar dinero en efectivo como principal medio de pago. Y esto lo hacen ya sea por costumbre, desconfianza o porque creen tener mejor control de sus gastos, sin considerar que esta práctica los expone a robos, pérdida de valor de su dinero, descontrol y un consumo en exceso.

Diversos organismos internacionales señalan que cualquier esfuerzo de inclusión financiera debe acompañarse de políticas y programas de educación financiera que provean conocimientos a las personas respecto de los distintos productos y servicios financieros disponibles, así como de sus riesgos y beneficios, lo cual les  permitirá tomar decisiones adecuadas a sus necesidades. La última Encuesta Nacional de Inclusión Financiera[3] reveló que solo 17% de las personas comparó antes de adquirir un producto de ahorro 29% de crédito y 28% de seguro. Esto genera pago de mayores comisiones, intereses y cuotas anuales en detrimento del ingreso de las personas. En materia de conocimientos y capacidades financieras, la Encuesta de Capacidades Financieras para México del Banco Mundial mostró que 41% de los mexicanos planifican su gasto, pero 66% de éstos no se ajustan al plan; sólo 18% sabe exactamente cuánto gastó la semana previa y 66% tiene un marco temporal de planificación financiera menor a un mes.

En este sentido, la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico recomienda -como buena práctica- la inserción de la educación financiera en el currículo escolar básico de los niños como paso primordial para transformar el conocimiento, la comprensión y las capacidades financieras de la sociedad en general, pues involucra también a los padres y favorece la movilidad social de estos niños cuando crecen. Empero, esto requiere tiempo e incluso, enfrentar el desafío de generalizar el acceso a la educación a toda la población sin importar su nivel de ingreso o condición social.

En México, la Política Nacional de Inclusión Financiera anunciada en julio pasado definió como su primer eje contribuir a que toda la población cuente con los conocimientos necesarios para hacer un uso eficiente y responsable de los productos y servicios financieros. Esto incluye integrar contenidos en el currículo de educación básica obligatoria que ayuden a crear hábitos y comportamientos financieros, pues es en esta etapa donde se forman las bases para profundizar el sentido intelectual, racional y lógico de los niños, mismas que los ayudarán a comunicarse mejor con el resto de la sociedad a lo largo de su crecimiento y desarrollo. Asimismo, considera campañas de comunicación y promoción para fomentar el uso eficiente del sistema financiero, aprovechando mecanismos e innovaciones tecnológicas en coordinación con la iniciativa privada.

Las políticas que implican cambiar alguna o varias leyes requieren tiempo para lograr consensos y acuerdos. Pero vamos por buen camino. Por donde sí podemos empezar es por coordinar y vincular los programas, las actividades, las comunicaciones y demás acciones entre las distintas instituciones financieras del gobierno federal e integrar al sector privado que participa en el sistema financiero. Por ejemplo, empatando calendarios sobre campañas específicas en cierto temas, productos y/o servicios financieros para que a través del esfuerzo compartido se potencie el alcance de las comunicaciones.

Aunque la parte institucional puede llevar tiempo, nosotros mismos podemos empezar con acciones sencillas para ordenar nuestras finanzas. Aquí algunas recomendaciones para iniciar desde hoy:

Paso 1. Elaborar un presupuesto. Únicamente se requieren tres conceptos: (1) identificar el monto total de ingresos; (2) determinar el monto o porcentaje de ahorro con respecto al ingreso destinado a cumplir metas futuras; y, (3) enlistar los gastos prioritarios necesarios para vivir cotidianamente –por ejemplo, renta, comida, pago de servicios y transporte. Seguramente el primer bosquejo de presupuesto permitirá identificar aquellos gastos innecesarios que se podrán eliminar con el paso de tiempo, permitiendo un incremento paulatino en el nivel de ahorro para el logro de metas. Esto es suficiente para disciplinar la asignación del ingreso, gastar de forma inteligente y empezar a construir un patrimonio.

Paso 2. Distribuir el ahorro en dos o tres metas, donde una de ellas debiese ser el ahorro para el retiro. Independientemente de las metas elegidas, es importante buscar a un asesor financiero que brinde orientación respecto a los distintos instrumentos de inversión con el fin de poner a trabajar esos ahorros y, que además de mantener su valor en el tiempo, generen buenos rendimientos por encima de la inflación, como los fondos de inversión con horizonte de inversión de mediano y largo plazo o las Sociedades de Inversión que operan las AFORE.

Paso 3. Tomar una libreta y anotar. Se sabe que del total de la población adulta en México que lleva un registro de sus gastos (37%), el 64% hace este ejercicio mentalmente, pero pocas veces -si no es que siempre- termina en un intento fallido para generar hábitos. Existen múltiples aplicaciones móviles que ayudan a delinear presupuestos, establecer metas y fijar alarmas, entre otras facilidades. Estos sencillos pasos permitirán tener un mayor control de los gastos y con ello se podrá disfrutar de libertad financiera.


Finalmente, el 31 de octubre pasado se celebró el día mundial del ahorro, donde algunas instituciones financieras sumaron esfuerzos para concientizar a la población sobre este tema. Durante estos días se está llevando a cabo la Semana Nacional de Educación Financiera,  en la que diversas instituciones públicas y empresas del sector privado realizan esfuerzos importantes para dar información útil sobre productos y servicios financieros, orientar sobre dudas, inquietudes y aclaraciones, así como brindar pláticas que contribuyan a la educación financiera de los mexicanos. Pero aún se requiere más.

En una sociedad como la nuestra, resulta complejo competir con las gratificaciones instantáneas de “compre ahora, pague después” o competir con las necesidades de consumo presente para mejorar el bienestar financiero futuro. La tarea de la educación financiera requiere un trabajo vinculado y coordinado constante durante todo el año, de todas las instituciones públicas (Banca Múltiple, Banca de Desarrollo, Seguros, Pensiones, Seguridad Social, Vivienda) que forman parte del sistema financiero mexicano y de las empresas privadas que participan en éste, incluyendo asociaciones civiles, cámaras empresariales, academia y líderes de opinión en la materia.

La educación financiera representa una gran área de oportunidad, particularmente para la formación de hábitos y comportamientos relacionados con la planeación y la previsión hacia el futuro. Nunca es tarde para empezar; empecemos hoy mismo a ordenar nuestras finanzas.
+++

dormakaba abre sus puertas en Sonora

La empresa suiza-germana presenta su primera planta manufacturera en Nogales creando 200 empleos directos

Ciudad de México. Diciembre, 2016.- La empresa dormakaba, especialista en sistemas de seguridad y control de acceso de alta tecnología, presentó su primera planta manufacturera en Nogales, Sonora; donde se destacó la importancia de la inversión del proyecto, el cual constó de 2.7 mdd y contribuyó a la creación de 200 empleos directos.
El alcalde Cuauhtémoc Galindo, junto al inversionista Riet Cadonau, así como el secretario de gobierno Miguel Pompa Corella y empresarios locales, cortaron el listón inaugural de la planta instalada en el parque industrial San Carlos.
A través de este primera planta y acciones complementarias de desarrollo de negocios, dormakaba confirma su compromiso con sus clientes y asociados, buscando establecer condiciones de negocio más favorables y accesibles para el mercado mexicano, al mismo tiempo, fortaleciendo sus capacidades logísticas a lo largo de las Américas.
La atracción de inversionistas a esta ciudad, representa para la administración la concreción del esfuerzo conjunto de empresarios para atraer y establecer empresas en esta frontera.
Tras el acto inaugural de la compañía dormakaba, Pompa Corella resaltó que la llegada de la empresa a tierras sonorenses encaja a la perfección porque en esta semana y por instrucciones de la gobernadora comenzó la Semana de la Salud y la Seguridad en el Empleo, donde el lunes se inauguró la quinta edición del Comité de Productividad del Estado de Sonora.
“Ahí es donde se ve la importancia de darle valor agregado a los trabajadores, el lunes se firmó un importante acuerdo, donde así como las empresas se certifican en ISO-9000 y demás programas, ahora los empleados o trabajadores se podrán certificar y eso les servirá para poder ir a otras empresas y que representara mayores ingresos para ellos”, explicó.
La apertura de esta planta, representa para la ciudad una oportunidad de crecimiento, como también una tarjeta verde para Nogales primero que nada, por la mano de obra calificada y su seguridad como destino para instalarse.

Bienvenidos a dormakaba

Acerca de dorma+kaba                      
Es el resultado de la fusión entre dos de las empresas líderes en soluciones de seguri dad y control de acceso, las cuales se adecuan a las necesidades de sus clientes y proporcionan  un óptimo beneficio en términos de seguridad, eficacia organizativa y comodidad. El grupo empresarial cotiza en bolsa con ventas anuales de 2,000 millones de francos suizos, y cuenta con más de 16, 000 empleados y presencia en más de 60 países.
+++

D-Link une fuerzas con Microsoft para proporcionar "Súper Wi-Fi” a comunidades rurales de todo el mundo

•           Microsoft está trabajando con socios de todo el mundo en los sectores público y privado, para desarrollar tecnologías y modelos de negocio que harán más fácil el acceso a internet para billones de personas. Para cumplir estas metas, Microsoft se complace en trabajar con D-Link en el desarrollo de tecnologías y un ecosistema Súper Wi-Fi, aprovechando los espacios en blanco de la TV de baja frecuencia.
•           El Súper Wi-Fi está configurado para basarse en "11af", que representa un protocolo con un importante salto tecnológico.



D-Link notifica su alianza con Microsoft en un proyecto histórico, con el fin de entregar la próxima generación de Wi-Fi, conocida como "Súper Wi-Fi", a comunidades rurales de todo el mundo. Dicho anuncio fue hecho recientemente por el Presidente de D-Link, John Hsuan, como parte de su D-Link Future Strategy.

Con el objetivo de cerrar algunas de las más grandes brechas tecnológicas del mundo y establecer una red futura en áreas actualmente subdesarrolladas, la misión liderada por Microsoft, dará bases a las comunidades para tener un futuro digital cada vez más rico.

Un piloto de la primera fase está desarrollándose en un estado de los Estados Unidos, junto a otros tres países potenciales, para mejorarlo en etapas futuras, y es la culminación de años de investigación y desarrollo invertidos por parte de  Microsoft y sus socios.

"Microsoft se fundó con la idea de democratizar el acceso a la tecnología. La misión actual de la firma es capacitar a cada persona y cada organización del planeta para lograr cada vez más. Por esta razón, Microsoft está trabajando con socios de todo el mundo en los sectores público y privado, para desarrollar tecnologías y modelos de negocio que harán más fácil el acceso a internet para billones de personas. Para cumplir estas metas, Microsoft se complace en trabajar con D-Link en el desarrollo de tecnologías y un ecosistema Súper Wi-Fi, aprovechando los espacios en blanco de la TV de baja frecuencia", afirmó Paul Garnett, Director de Iniciativas de Acceso a Precios Asequibles de Microsoft.

Mientras tanto, el CEO de D-Link, Douglas Hsiao, dijo que la compañía está entusiasmada de trabajar con el objetivo de conectar mejor al mundo en el futuro.

"Como corporación global, D-Link entiende que tiene un papel importante qué desempeñar al ayudar a países y a las generaciones futuras; nos apasiona nuestra tarea de hacer y conectar más. "Hemos estado en el negocio durante 30 años y traeremos nuestra experiencia y huella global para ayudar en la entrega de una plataforma tecnológica para el crecimiento".

Actualmente, los estándares más rápidos en Wi-Fi comercial se basan en el prototipo 802.11ac, con "11ad" anunciado por algunos fabricantes. El Súper Wi-Fi está configurado para basarse en "11af", que representa un protocolo con un importante salto tecnológico.

La campaña Súper Wi-Fi tiene como objetivo explotar el ancho de banda no utilizado en los espacios en blanco de menor frecuencia entre frecuencias de los canales de TV, donde la señal viaja más lejos que las frecuencias más altas.

Para más información, visita la página www.dlinkla.com
+++

Ingersoll Rand celebra segundo aniversario de su compromiso global con el clima y hace importantes avances para cumplir con los objetivos

*Este progreso incluye el liderazgo de la industria en la solución de los desafíos climáticos a largo plazo y las reducciones en las emisiones de GEI de sus productos y operaciones.
Ciudad de México, diciembre de 2016.- En el segundo año de su Compromiso Climático, Ingersoll Rand, líder mundial en la creación de ambientes confortables, sustentables y eficientes, continúa reduciendo de manera significativa la huella de refrigerante de Gases de Efecto Invernadero (GEI) de sus productos y en sus operaciones y, al mismo tiempo, convoca a los líderes de la industria para desarrollar soluciones a largo plazo dirigidas a resolver los desafíos climáticos a nivel mundial.
Desde que anunció el compromiso en 2014, ha liderado la anulación de aproximadamente 2 millones de toneladas métricas de CO2e en el mundo, lo que equivale a evitar las emisiones anuales de CO2; utilizada en más de 270.000 hogares o más de 2.100 millones de libras de carbón quemado.
"Anunciar nuestro compromiso de aumentar la eficiencia energética y reducir las emisiones de GEI relacionadas a nuestras operaciones y productos fue un hito importante para Ingersoll Rand", dijo Paul Camuti, Vicepresidente Senior de Innovación y Director de Tecnología de Ingersoll Rand. "Nuestro progreso hasta la fecha demuestra que tenemos la experiencia para cumplir con nuestros objetivos, al tiempo que ofrecemos productos innovadores y sustentables a nuestros clientes ayudándoles a alcanzar sus propios objetivos de sustentabilidad".
Como parte del Compromiso Climático, Ingersoll Rand lanzó EcoWise™, un portafolio de productos diseñados para reducir el impacto ambiental con refrigerantes con bajo potencial de calentamiento y operación de alta eficiencia. La compañía ha introducido seis productos bajo la etiqueta de EcoWise, incluyendo el enfriador RTWD de la serie R lanzado en noviembre, utilizado para edificios comerciales y aplicaciones industriales.
Otras iniciativas exitosas lideradas por el compromiso climático, incluyen el diseño e implementación de una herramienta propia para medir las reducciones de emisiones GEI con los objetivos relacionados a su portafolio de productos y programas dirigidos por empleados para identificar actualizaciones de instalaciones e integrar módulos de sustentabilidad dentro del proceso de diseño del producto.
"Nosotros jugamos un papel crítico en la solución de algunos de los desafíos climáticos más graves del mundo, incluyendo el crecimiento proyectado del 37% en la demanda mundial de energía y trabajando para mantener el aumento de temperatura por debajo de 2 grados Celsius a nivel mundial", dijo Gary Michel, Vicepresidente Senior y Presidente del área Residencial de Calefacción Ventilación y Aire Acondicionado y Abastecimiento. "Nuestros empleados y clientes esperan que ayudemos a cumplir con estos desafíos y eso es exactamente lo que estamos haciendo".
Este compromiso es otra de las formas en que Ingersoll Rand está ayudando a resolver algunos de los desafíos más urgentes del mundo, incluida la demanda insostenible de recursos energéticos y su impacto en el medio ambiente; beneficiando a los clientes y al clima creando opciones de productos sustentables para los usuarios, mejorando nuestra huella operacional en todo el mundo y desarrollando opciones de emisiones de GEI más bajas.
+++

POLICÍA DE INVESTIGACIÓN CUMPLIMENTA ORDEN DE APREHENSIÓN CONTRA HOMBRE INVOLUCRADO EN ASESINATO DE UNA PERSONA EN IZTAPALAPA

* Un Juez de Control lo vinculó a proceso; enfrentará juicio en el Reclusorio Norte

* Proporcionó a uno de sus cómplices una pistola para que matara a la víctima

* Cuenta con antecedentes penales por homicidio calificado

Derivado del trabajo de inteligencia, gabinete y campo de la Policía de Investigación (PDI), la Procuraduría General de Justicia capitalina cumplimentó una orden de aprehensión contra un hombre que proporcionó a uno de sus cómplices un arma de fuego y lo convenció para que matara a un individuo, cuando éste pasaba por un negocio en el que el imputado y otros amigos ingerían bebidas alcohólicas, en la calle Nueva Villa de Alcarrete, colonia Desarrollo Urbano Quetzalcóatl, delegación Iztapalapa. La víctima resultó herida, pero horas después falleció.

Por estos hechos, el pasado 06 de diciembre, el agente del Ministerio Público de la Coordinación Territorial en Iztapalapa número 9 inició carpeta de investigación por el delito de homicidio doloso por disparo de arma de fuego, luego de ser notificado por un médico legista del Hospital General de Iztapalapa, de la muerte del agraviado.

A partir de ese momento, los agentes de la Policía de Investigación (PDI) comenzaron las indagatorias correspondientes para localizar al implicado y a sus copartícipes, uno de ellos menor de edad, y de esta manera, evitar que cualquier persona involucrada o que cometa un ilícito, escape de la acción de la justicia.

El 09 de diciembre, policías investigadores de la Fiscalía Desconcentrada de Investigación en Iztapalapa, cumplimentaron la orden de aprehensión contra el indiciado, cuando éste salía de la Coordinación Territorial en Iztapalapa número 6, por el delito contra la salud, para quedar a disposición del Juez de Control que lo requería, quien lo vinculó a proceso y le impuso como medida cautelar la prisión preventiva oficiosa, por lo que enfrentará el juicio en el Reclusorio Preventivo Norte.
Como parte de las diligencias realizadas, se recabaron entrevistas de testigos de los hechos, quienes refirieron que el pasado 06 de diciembre, alrededor de las 23:30 horas, el ofendido caminaba sobre la calle Villa Nueva de la Barca, y al llegar al cruce con Villa de Alcarrete, se encontró con el imputado, dos coautores, al menos 15 individuos más, todos vecinos de la colonia, quienes ingerían bebidas embriagantes en una tienda de abarrotes.

El agraviado pasó frente al copartícipe y éste lo insultó con la intención de incitarlo a pelear, en esos instantes, el imputado le dio un arma de fuego a su conocido, quien la recibió, cortó cartucho y le apuntó a la víctima a la altura de la cara, por lo que ésta le dijo que no quería tener problemas.

Instantáneamente el occiso trató de hacer a un lado el arma de fuego con su mano izquierda, pero el individuo la detonó, provocándole una lesión en dicho miembro. Acto seguido, el implicado le ordenó al agresor que lo matara; se escuchó otro disparo pero no hirió a nadie, aunque después dirigió la pistola hacia el pecho del agraviado y el indiciado insistió en que lo ultimara.

Sorpresivamente llegó la novia del ofendido, quien bajó el brazo del atacante para que no continuara accionando el arma, después se dirigió hacia su pareja sentimental para sujetarla, pero ésta se desvaneció. Sin embargo, el atacante intentó continuar disparando, pero se trabó el mecanismo de su artefacto, por lo que ambos implicados decidieron huir.

Una vez que el agente del Ministerio Público tuvo conocimiento de los hechos, dio intervención a peritos en fotografía, criminalística y química, logrando que uno de los testigos de los hechos identificara plenamente al imputado, quien en esos instantes era remitido ante el representante social por el delito contra la salud, junto con su cómplice menor de edad.

Como parte de las indagatorias, elementos de la Policía de Investigación (PDI) tuvieron conocimiento de que el implicado contaba con una orden de aprehensión por el delito de homicidio calificado emitida por un Juez Penal en 2014; en tanto, continúan tras el paradero del hombre que detonó el arma de fuego contra la víctima.

Con estas acciones, la Procuraduría General de Justicia capitalina cumple con la detención y puesta a disposición de imputados que vulneran el orden jurídico, en agravio de la sociedad, y garantiza que en la Ciudad de México no se tolerará, bajo ninguna circunstancia, la acción del delito, ni la impunidad.

Asimismo, se exhorta a quienes hayan sido víctimas del imputado, presenten su denuncia en la Fiscalía Desconcentrada de Investigación en Iztapalapa, ubicada en Telecomunicaciones y Calle 3, colonia Tepalcates, o al teléfono 5345 5600.
+++

D2L se asocia con la Federación Nacional de Ciegos para hacer accesible la educación a todos

Brightspace de D2L fue aceptado en el programa de Asociación Estratégica de Acceso No Visual (SNAP) de la NFB para ayudar a las escuelas y organizaciones a establecer nuevos estándares para la accesibilidad

WATERLOO, ON—12 de diciembre, 2016—D2L, que ha ayudado a transformar y modernizar la educación para la gente en todo el mundo, está una vez más a la vanguardia en lo que se refiere a hacer accesible la educación para todos. Brightspace de D2L se ha convertido en el primer sistema de gestión del aprendizaje (LMS) en ser aceptado en el nuevo programa de la Asociación Estratégica de Acceso No Visual (SNAP) de la Federación Nacional de Ciegos (NFB), y el segundo socio después de Target Corporation.

Esta selección refleja la posición de D2L como líder a través de la inclusión de la accesibilidad a su cultura corporativa y por la defensa constante de una experiencia educativa superior para todos los estudiantes. La NFB, la organización más grande encabezada por gente con discapacidad visual en Estados Unidos, estableció el programa SNAP con el objetivo de definir nuevos estándares alrededor del acceso a la cultura corporativa y la tecnología a través de programas de certificación y otros recursos.

La accesibilidad ocupa un lugar preponderante en la estrategia corporativa de D2L y la firma ha ofrecido una experiencia educativa integral que es tan transparente para los usuarios invidentes o con poca visión como para otros estudiantes. Por ejemplo, con el fin de ayudar a los invidentes en la navegación, la información relevante se dice en voz alta para describir no solamente el contenido sino también la propia interfaz. D2L diseña, desarrolla y prueba la plataforma Brightspace con la accesibilidad como un principio de diseño central la cual se prueba sin ayuda visual para asegurar una experiencia continua para quienes sufren de deficiencias visuales. La compañía también capacita a los profesores alrededor de los principios de diseño accesibles para la educación, diseña cursos accesibles y ofrece varios recursos en línea sin costo. Para consultar más información consulte estas preguntas frecuentes con el presidente y CEO de D2L, John Baker.

La atención a la accesibilidad para aquellos con deficiencias sensoriales y físicas llega en un momento crucial. De acuerdo con el Centro Nacional para la Estadística en Educación con sede en Washington únicamente el 63 por ciento de los estudiantes con alguna discapacidad se gradúo del bachillerato en 2014 – 20 por ciento menos que el promedio en Estados Unidos. Las compañías, las escuelas y las instituciones de educación media son responsables de la accesibilidad y son quienes a menudo enfrentan batallas legales iniciadas por demandantes que alegan la falta de acceso en su contenido web y tecnologías.

Al asociarse con la NFB a través del SNAP, D2L puede ayudar a asegurar que Brightspace siga a la vanguardia de la industria con un enfoque en las mejores experiencias de aprendizaje para quienes tienen deficiencias visuales. Esto incluye un grupo de usuarios invidentes designado por la NFB y cuya función es evaluar los productos y servicios. Este equipo ofrece una retroalimentación valiosa detallando sus experiencias de usabilidad y asegurando que se siguen los Lineamientos de Accesibilidad al Contenido Web (WCAG).

“D2L ha demostrado de forma consistente un compromiso excepcional con la accesibilidad. Estamos contentos y orgullosos de reconocer el compromiso continuo de esta compañía con brindar iguales oportunidades de educación a los invidentes. Las plataformas de educación accesibles y el contenido son críticos para el éxito de los estudiantes invidentes en el siglo XXI y nos complace reconocer el ejemplo que D2L está dando a toda la industria”, indicó por su parte Mark. A Roccobono, presidente de la Federación Nacional de Ciegos.

“Nos honra ser uno de los socios del programa SNAP ya que la accesibilidad ha sido un principio de diseño central en nuestros productos y servicios durante muchos años. Para nosotros es importante incorporar la experiencia de la NFB a medida que seguimos siendo los pioneros en ofrecer la mejor experiencia educativa a todos”, añadió Baker. “D2L se estableció para eliminar las barreras en la educación. Estamos logrando que los estudiantes vulnerables sean incluidos en lugar de ser segregados al crear tecnología de una forma accesible”.

Acerca del Programa SNAP de la NFB

El programa de Asociación Estratégica para el Acceso (SNAP) no Visual de la Federación Nacional de Ciegos ofrece una colaboración dinámica entre las empresas asociadas y los expertos en accesibilidad de la NFB así como un grupo de usuarios/evaluadores. Al abordar la accesibilidad a través del ciclo de vida del desarrollo de la tecnología con un énfasis en la política y en las estrategias de implementación los socios de SNAP pueden integrar con éxito la accesibilidad a sus culturas corporativas y asegurar que sus productos y sistemas sean accesibles para todos incluyendo a las personas con debilidad visual. La NFB es muy selectiva para elegir a los Socios Estratégicos de Accesibilidad No Visual. Los socios deben ya haber cumplido con el estándar de accesibilidad inicial de los Lineamientos de Accesibilidad al Contenido Web de W3C, versión 2, AA para ser considerado para el SNAP.

ACERCA DE BRIGHTSPACE

Brightspace de D2L es un LMS que ayuda a colegios e instituciones a brindar experiencias de aprendizaje personalizadas a la gente en cualquier parte del mundo. Creado para el aprendiz digital Brightspace está basado en la nube, funciona en dispositivos móviles y ofrece multimedia para aumentar el compromiso, la productividad y la retención del conocimiento. La plataforma facilita el diseño de cursos, la creación de contenidos y la evaluación lo que le da a los instructores más tiempo para enfocarse en lo que es más importante – una mejor enseñanza y aprendizaje. Al mismo tiempo los reportes analíticos permiten conocer los niveles de desempeño de los departamentos, de los cursos o de los individuos.

ACERCA DE D2L

D2L es el líder en software que mejora la experiencia de aprendizaje. La plataforma de la empresa basada en la nube, Brightspace, es fácil de usar, flexible e inteligente. Con Brightspace las organizaciones pueden personalizar la experiencia de cada alumno para entregar resultados reales. La empresa es líder mundial en el análisis del aprendizaje; su plataforma predice el rendimiento del estudiante para que las organizaciones puedan tomar las medidas necesarias en tiempo real a fin de mantener a los estudiantes en el camino adecuado. Brightspace es utilizado por los estudiantes de educación superior, K-12 y el sector empresarial, incluidas las empresas de Fortune 1000. D2L tiene operaciones en Estados Unidos, Canadá, Europa, Australia, Brasil y Singapur. | http://www.d2l.com/es/
+++

Compartamos Banco, líder en inclusión financiera, centra al cliente en su transformación digital

•           Para brindar una mejor atención a sus más de 2.9 millones de clientes, Compartamos Banco implementa soluciones alojadas en la nube.
•           El banco apuesta por unificación de procesos que aseguren una experiencia más transparente al usuario final.

CIUDAD DE MÉXICO, a 12 de Diciembre de 2016 - Gentera, holding de Compartamos Banco, e IBM anunciaron una estrategia de trabajo basada en la tecnología de modelado de procesos de negocio y gestión de procesos de IBM, con la finalidad de diseñar, automatizar y gestionar los flujos de negocio en la nube mejorando así la experiencia del cliente final.
“Gracias a todos los procesos que hemos transformado, hoy nuestros clientes pueden percibir una notable reducción en el tiempo de atención de sus siniestros”, menciona Leopoldo Murillo, CIO de Gentera.
Compartamos Banco buscó implementar soluciones alojadas en la nube para tener un mejor control en sus procesos, además de medirlos adecuadamente. “La modernización nos ha ayudado a que se definiera un proceso de punta a punta, que las tareas fueran claramente dividas en quién tiene que hacer qué y las opciones de servicio tuvieran formas de disparar esas tareas de forma automática y pudieran establecer a las áreas de soporte tiempos de atención definidos y con base en eso incrementar la facilidad o la eficiencia del proceso”, agregó el ejecutivo.
Desde diciembre de 2015, fecha en que inició la implementación del proyecto, Compartamos Banco unificó procesos de conciliación de pagos, gestión de siniestros y emisión de seguros, ante la necesidad de transformarse digitalmente con procesos que aseguren la optimización de todos los servicios dados.
IBM mantiene una estrecha relación con Gentera dado a que toda la infraestructura y soporte del banco, su principal subsidiaria, es provisto con sistemas que funcionan bien y con alta disponibilidad.
El modelador de procesos de negocio basado en la nube de IBM está diseñado para ayudar a las organizaciones a descubrir y documentar sus procesos empresariales, decisiones empresariales y políticas de manera colaborativa.
Desde el 2014, la solución es reconocida como una de las más inteligentes de la industria por el Cuadrante Mágico de Gartner, que reconoce la capacidad de respuesta ante la creciente necesidad de que los gerentes de negocios reaccionen rápidamente a los eventos que afectan su negocio. Al obtener una mejor comprensión de las operaciones comerciales, los gerentes pueden tomar rápidamente la acción correcta.

Acerca de Compartamos Banco
Compartamos Banco, líder en la inclusión financiera, provee soluciones financieras al segmento subatendido a través de un portafolio de productos que incluye créditos, seguros, ahorro y medios de pago. La institución tiene presencia en todo México y atiende al 90% de los municipios del país.
+++

Vivienda nueva: la mejor opción para independizarte

En México el 62% de los jóvenes considera comprar un departamento/casa y sólo un 38% piensa en rentar                  

Ciudad de México, diciembre 2016.- Compartir el hogar con nuestra familia siempre ha sido la línea a seguir durante años, sin embargo siempre se encuentra presente la ilusión  de vivir solos, con amigos y/o pareja con quienes se pueda compartir una casa.
La edad promedio a la que los jóvenes mexicanos dejan la casa de sus padres es de 28 años, ya que los jóvenes se enfrentan a diversas dificultades que retrasa su independencia, una de las principales es el aumento de la relación entre el costo de las rentas y el ingreso promedio.
Inmuebles24 portal especializado en la venta y renta de propiedades, realizó una encuesta a más de 1700 jóvenes para conocer su opinión acerca de el por qué sus deseos de independizarse, dicho estudio reveló que del total de jóvenes que buscan salir de casa de sus padres el 49% lo haría para vivir con su pareja, un 40% para vivir solo y un 11% lo haría con un roomie para compartir gastos.
Al preguntarles qué opciones se adaptarían mejor a su estilo de vida, el 62% de los jóvenes consideró que lo ideal sería comprar un departamento/casa y solo un 38% pensó en rentar.
Thania Perea, Directora de Marketing de Tu Casa Express comenta: “Nosotros facilitamos un plan a la media para que los jóvenes puedan adquirir una vivienda propia en menos de medio año a través del Plan Óptimo que permite adjudicarte desde el quinto mes solicitando un monto mínimo desde los $ 500,000 y máximo de $ 1’950,000 que permite pagar en un plazo de 180 meses, es decir, en 15 años”.
Con más de 21 años de experiencia Tu Casa Express es la única empresa de autofinanciamiento 100% mexicana que te permite comprar una vivienda propia en menos de medio año. Hasta el día de hoy a entregado un monto total de autofinanciamiento de  $5,606,411,161.41 para comprar, construir o remodelar una casa continuando con el objetivo principal de seguir innovando en el mercado.
“El 90% de los mexicanos compran casa solamente una vez en su vida, el autofinanciamiento inmobiliario es  la mejor opción para hacerlo, ya que se adecua a las necesidades y posibilidades de cada uno a la hora de adquirir un patrimonio”, aseguró la directiva de Tu Casa Express.
  
Acerca de Tu Casa Express
Tu Casa Express es una empresa mexicana de autofinanciamiento inmobiliario, Afiliada a asociaciones nacionales e internacionales de empresas de autofinanciamiento, Tu Casa Express cuenta con 21 años de experiencia en el mercado, hasta el día de hoy se han entregado más de $5,606,411,161.41 en autofinanciamiento. Ya que cuenta con esquemas accesible para quienes buscan alcanzar sus sueños de comprar su casa.
+++

Sólo 45.8% de los administradores de sistemas en México tienen título universitario: Informe de Paessler 2016.

Conoce el “Informe Paessler del Administrador de Sistemas 2016” muestra el estado de TI en las Pequeñas y Medianas Empresas.
Más de 650 administradores de sistemas globales expresan su opinión sobre el estado de su profesión.

Ciudad de México a 12 de Diciembre de 2016.– Paessler AG, especialista en soluciones de monitoreo de redes, ha comunicado los resultados del Informe Paessler del Administrador de Sistemas 2016, destacando los desafíos que afrontaron los Administradores de Sistemas de pequeñas y medianas empresas y separando la percepción de la realidad en cuanto a su trabajo diario.

Más de 650 Administradores de Sistemas alrededor del mundo fueron encuestados para este informe, brindando una imagen completa de quiénes componen este grupo diverso de empleados y cómo se sienten acerca de su profesión.

El informe contiene una gran variedad de preguntas para los encuestados, e incluye ordenar diferentes tareas en una escala de 1 a 5 de acuerdo con el tiempo que invierten en ellas y cuánto las disfrutan. Los resultados mostraron que los Administradores de Sistemas emplean la mayor parte de su tiempo en tareas de mantenimiento (3,60), soporte interno (3,52) y garantizar la ciberseguridad (3,38), pero que preferirían emplearlo en implementar un nuevo hardware (4,31) y evaluar nuevas soluciones (3,97). Además, cuando se les preguntó qué administradores de servicios estaban utilizando activamente o planeando implementar, la lista estaba encabezada por virtualización, la nube, ciberseguridad y monitorización de redes, mientras que algunos informaron planes para el manejo de Big Data, Internet de las cosas, sistemas hiperconvergentes o redes definidas por software.

Los Administradores de Sistemas también informaron que su campo está en constante cambio. Cerca de la mitad de los encuestados, 48,6%, informó que su trabajo ha experimentado “algún cambio” en los últimos cinco años, mientras que 30% informó que su carrera ha cambiado completamente en los últimos cinco años. Sólo 5,7% de los encuestados pensaba que su trabajo era igual que hace cinco años. Y, mientras que el trabajo y la tecnología están cambiando, 39,7% de los encuestados no creía que los vendedores de TI entendieran los desafíos que ellos afrontaron.

“Desde la fundación de la compañía, Paessler se ha centrado en administradores de sistemas de soporte en Pequeñas y Medianas Empresas – simple, sencilla, sólo una herramienta efectiva que los ayude en su trabajo”, dijo Dirk Paessler, Fundador y CEO de Paessler. “Este informe resume el estado de los Administradores de Sistemas y hay resultados positivos –y negativos-- sorprendentes. Esta gente es la red central de TI y merece soporte tanto de sus compañías como de la industria de tecnología.”

Otros datos destacados incluyen:
En México, 45,8% de los encuestados tenía título universitario comparado con 33,3% con formación profesional y 20,8% con formación en el lugar de trabajo.

Las certificaciones de Microsoft son las más populares, según informaron 45,8% de los mexicanos encuestados. Las certificaciones de Cisco están en segundo lugar con 29,2%, seguidas por las de VMware y Red Hat con 20,8% y 25%.

Sólo 33,3% de los mexicanos se describió a sí mismo como especialista en TI; la mayoría se identificó como generalista. Entre los especialistas, las especializaciones más populares fueron la virtualización y la seguridad (25% y 62,5%).

Más información acerca de PRTG, visite www.es.paessler.com.

Siga Paessler en las redes sociales: Facebook, Twitter, Google+ e LinkedIn.

Sobre Paessler AG
PRTG Network Monitor de Paessler AG, ganadora de varios premios, es una potente solución unificada de monitorización de red muy asequible y fácil de usar. Es un software altamente flexible y genérico para la monitorización de la infraestructura de TI, actualmente en uso en empresas y organizaciones de todos los tamaños y sectores industriales. Más de 150,000 administradores de TI de más de 170 países confían en PRTG, obteniendo tranquilidad, confianza y comodidad. Fundada en 1997, con sede en Núremberg, Alemania, Paessler AG sigue siendo una compañía privada que se reconoce a la vez como miembro del programa Cisco Solution Partner y del VMware Technology Alliance Partner.
Conozca más sobre Paessler y PRTG en www.es.paessler.com.
+++

Las empresas no planean sus estrategias de Protección Digital pensando en riesgos: Comstor

·         Las empresas se han demorado, en promedio, 150 días para corregir las vulnerabilidades, pero apenas una parte significativa de ellas es corregida.
·         El tiempo promedio para corregir una vulnerabilidad después de que una violación alcanza los sistemas puede tardar de 2 a 5 años.
  
Ciudad de México a 12 de Diciembre de 2016.— Comstor unidad de negocio de Westcon-Comstor y uno de los principales mayoristas de tecnología Cisco, da a afirma que las empresas aún no planean sus estrategias de Protección Digital pensando en los riesgos.

La seguridad es uno de los temas más discutidos y tratados en el área de TI. No obstante, a cada nuevo estudio del sector se revela una realidad intrigante: a pesar de la alta información sobre alertas y vulnerabilidad, las empresas aún no planean sus estrategias de Protección Digital pensando en los riesgos.

Un estudio reciente de White Hat, empresa de seguridad en la Web, reveló que, aunque después de incontables advertencias sobre peligros de vulnerabilidad de aplicaciones, por ejemplo, las empresas aún no poseen un trabajo sistémico que priorice la contención de riesgos de seguridad en este ítem.

El informe, que concentra datos anuales sobre seguridad de la Web, evidenció que, además de la falta de planes para la contención de riesgos en lo referente a aplicaciones, las empresas pueden demorarse meses o hasta años para que la mayoría de las vulnerabilidades se comuniquen en todos los sectores de la organización. Igualmente, se demorarían también bastante tiempo para establecer medidas que eviten nuevos ataques semejantes o que abrirían camino a una serie de otros problemas de seguridad.

Para hacerse una idea del riesgo, el documento White Hat muestra que aproximadamente un tercio de los pedidos de seguro, casi 40% de las aplicaciones de servicios bancarios o financieros y mitad de las aplicaciones minoristas, por ejemplo, son siempre vulnerables y que el número de violaciones en esas aplicaciones ha crecido significativamente. Por otro lado, la seguridad de las aplicaciones no mejora a la misma proporción que los ataques.

Las empresas se han demorado, en promedio, 150 días para corregir las vulnerabilidades, pero apenas una parte significativa de ellas es corregida. Además, el tiempo promedio para corregir una vulnerabilidad después de que una violación alcanza los sistemas puede tardar de 2 a 5 años.

¿Qué es lo que esto quiere decir?
Especialistas traducen esos datos con preocupación, pues si vulnerabilidades críticas y de alto riesgo conocidas por las empresas no se corrigen rápidamente, ¿qué se puede esperar de nuevas amenazas? Y el tiempo de respuesta demorado en la detección y contención de violaciones significa que las empresas están cada vez más expuestas y que no hay aún, por parte de las empresas, un plan que defina prioridades en términos de seguridad Web enfocado en el riesgo sistemático de esas vulnerabilidades.

La recomendación es que las organizaciones hagan una mejor evaluación de la seguridad con enfoque en la construcción de estrategias y corrección, considerando el ciclo de vida del software.

En otro estudio estadístico, hecho por Akamai, empresa de Internet de EU, mostró un aumento de más del 20% en los ataques a las aplicaciones Web, en especial ataques a aplicaciones Web HTTPS, que subieron casi 234%. Curiosamente, también hubo un enorme aumento en los ataques de inyección SQL, con un salto de 87.3% en esa área.

Ya que el ambiente en las empresas está más orientado al aumento de la conectividad, hay una clara necesidad de adaptación a la infraestructura de seguridad, lo que incluye la atención al aumento y diversidad de diferentes dispositivos que estarán conectados, así como aplicaciones y puntos de integración en esas redes.

De esa forma, las empresas necesitan que haya un enfoque en la definición de políticas de protección y uso de monitoreo, agrupando la infinidad de tipos de productos disponibles para la construcción de una arquitectura de seguridad. Sin eso, los delincuentes tendrán un campo abierto para delinquir, sin cualquier tipo de plan de seguridad y contención de esas amenazas.

Acerca de Comstor
Westcon-Comstor (WestconGroup Inc.) es un distribuidor tecnológico de valor agregado de soluciones líderes en su categoría en las áreas de Seguridad, Colaboración, Redes y Centros de Datos. La compañía está transformando la cadena de suministro de la tecnología a través de sus capacidades en la Nube, Servicios e Implementación Global. Westcon-Comstor combina el conocimiento comercial y técnico con programas líderes en la industria para la habilitación de los socios de negocio. Westcon-Comstor entrega resultados en conjunto a través de relaciones sólidas con los socios de negocio. La empresa está presente en el mercado bajo las marcas Westcon y Comstor.
+++

Westcon y Palo Alto Networks lanzan solución para prevenir ataques cibernéticos a las empresas

Palo Alto Networks Aperture: es una solución que completa y robustece la plataforma de seguridad de próxima generación

Ciudad de México a 12 de diciembre de 2016 — Ante el creciente ambiente de migración de aplicaciones hacia la nube por parte de los usuarios, el concepto de Shadow IT ha pasado a ser uno de los temas de control más relevantes en términos de seguridad informática durante este año 2016. Ante esta situación, Westcon, especialista en soluciones avanzadas de redes, seguridad y tecnologías de comunicaciones y Palo Alto Networks® (NYSE: PANW), la compañía de seguridad de próxima generación, presentan en México la solución “Aperture”, un producto que permite extender las políticas de seguridad, protección avanzada de amenazas y control contextual de riesgos hacia ambientes SaaS (Software as a Service).

Actualmente, México es un país muy vulnerable para los ciberataques corporativos, según datos de la industria recientes, este país tiene un 13% de ataques más que el promedio de países a nivel mundial. Además las empresas están poco preparadas en este aspecto, pues en el 2015 solo 19% de las firmas instalaron programas de seguridad informática, contra el 40% a nivel global, según constata la consultora Ernst & Young.

“Aperture, en conjunto con la plataforma de seguridad de siguiente generación de Palo Alto Networks, permite a las organizaciones conocer en detalle lo que hoy es un punto ciego para ellas, la utilización del software SaaS y la actividad que sus usuarios realizan, así como integrar estas aplicaciones al esquema de seguridad corporativo.

La plataforma de siguiente generación de Palo Alto Networks cuenta con capacidades de reporteo y control granular del uso de soluciones SaaS, lo cual se complementa con Palo Alto Networks Aperture.  Aperture permite agregar visibilidad y control de las aplicaciones SaaS, brindando una solución de seguridad integral en las aplicaciones sancionadas, previniendo la exposición innecesaria de información clave para la empresa y protegiendo contra malware conocido y desconocido”, explicó Carlos Alberto Pérez, Gerente de Ingeniería de Palo Alto en Latinoamérica.

Protección Avanzada de Amenazas

Aperture está integrado con la inteligencia de amenazas WildFire, para bloquear cualquier malware conocido e identificar y bloquear malware desconocido. Esto extiende la integración actual de Wildfire para prevenir amenazas en productos SaaS permitidos, previniendo un punto más de inserción.El nuevo malware descubierto por Aperture se comparte con el resto de la plataforma de seguridad Next Generation, incluso si no está en línea con la aplicación SaaS.

 Verdadera Visibilidad SaaS
Aperture provee visibilidad completa de actividad a través de todos los usuarios, carpetas y archivos, entregando análisis detallado que ayuda su transición de una posición de especulación, a conocer exactamente qué está pasando en un momento específico del tiempo. Esto le da la habilidad de ver analíticos profundos del uso día a día, lo que le habilita a rápidamente determinar si existe un riesgo en los datos o violaciones a las políticas de cumplimiento.

Acerca de Westcon-Comstor
Westcon-Comstor (WestconGroup Inc.) es un distribuidor tecnológico de valor agregado de soluciones líderes en su categoría en las áreas de Seguridad, Colaboración, Redes y Centros de Datos. La compañía está transformando la cadena de suministro de la tecnología a través de sus capacidades en la Nube, Servicios e Implementación Global. Westcon-Comstor combina el conocimiento comercial y técnico con programas líderes en la industria para la habilitación de los socios de negocio. Westcon-Comstor entrega resultados en conjunto a través de relaciones sólidas con los socios de negocio. La empresa está presente en el mercado bajo las marcas Westcon y Comstor.
+++

LOS MEJORES REGALOS PARA ESTA NAVIDAD LOS TIENE LANIX
  
·        LANIX te conecta esta Navidad con los mejores y más útiles regalos.
·        LANIX es una marca mexicana que ofrece diversidad de equipos que se ajustan a   las necesidades y personalidad de cada usuario.
  
CDMX, diciembre 2016.- El terreno de la telefonía, y más aún el panorama del sistema operativo Android, ha avanzado tanto en los últimos años que actualmente no es necesario gastar demasiado dinero para poder tener un móvil o equipo de cómputo a la altura y de calidad, con el cual poder disfrutar de una buena experiencia.

Navidad está a la vuelta de la esquina y hoy en día los buenos regalos son aquellos que se pueden utilizar en la cotidianidad, si aún no sabes qué regalar o si estabas pensando en obsequiar un Smartphone a uno de tus seres queridos, LANIX, la compañía mexicana más popular de este año, te ayuda ofreciéndote las siguientes recomendaciones para la selección y compra de los mejores equipos.

Esta es una pequeña selección de productos que te serán de gran ayuda para regalar o regalarte tecnología estas fechas decembrinas:

ILIUM LT510:  Es importante que al momento de elegir un Smartphone para navegar en la red LTE/4G     ( la más rápida del mercado) tenga la capacidad de cumplir con labores multitarea de forma continua y sin pausas, que ayuden a desarrollar diversas tareas, por lo que LANIX recomienda el LT510.

Debido a sus características, es ideal para regalar está navidad. Cuenta con Sistema Operativo Android Marshmallow, Teclado TouchScreen, pantalla 5'' WVGA 480*854 pixeles, Memoria interna de 8 GB + 1GB RAM, con una cámara frontal de 5.0 MPx y trasera de 8.0 MPx, Procesador Quad-Core MTK MT6735M a 1GHz.
Precio: $1,799.00

ILIUM L1200:  Lanix sabe que la mejor manera de disfrutar un teléfono móvil con la red 4G/LTE es con un procesador Octa-Core MediaTek y una gran pantalla HD de 5.2" combinado con un Sistema Operativo Android 5.1, /  MT6735  a 1.3GHz, Memoria interna de 16GB + 2GB RAM y Cámara de 13MPX con flash LED + 5MPX siendo uno de los dispositivos más exitosos del año que lo convierte esta Navidad  en  el regalo perfecto para aquellas personas con personalidad de alto desempeño, emprendedoras y autosuficientes.
Precio: $ 4,499.00

ILIUM X510: La marca mexicana, ha creado el X510 como la respuesta ideal para los jóvenes dinámicos, ya que posee el sistema operativo más versátil Android 6 y un procesador Quad-Core a 1.3GHz para potenciar su rendimiento, pantalla de 5" FWVGA, cámara trasera de 8MPx FF con flash y frontal de 5MPx, memoria interna de 8GB + 1GB RAM. El acabado trasero de este móvil es metálico, obteniendo un look moderno y dinámico. Sus características y diseño, lo hace un regalo navideño extremadamente conveniente.
Precio: $1,699.00

Si bien, para los amantes de la tecnología, otro de los regalos más interesantes que se pueden hacer en estas fechas, es una Tablet y la LANIX ILIUM PAD L8 es un dispositivo ideal; debido a su funcionalidad versátil que permite ver películas o series, escuchar música, leer libros, tener una plataforma de juegos y realizar diversas tareas ya que cuenta con sistema operativo Android 4.4, un Procesador QUAD CORE a 1.2 Ghz, además de poder hacer todo tipo de consultas online desde redes sociales y aplicaciones, ya que incluye 5GB para navegar y para los manates de la fotografía esta Tablet puede ser el mejor aliado por su Cámara 5.0 Mpx con pantalla Táctil 8.0”.
Cuenta con conexión Wifi, puerto USB 2.0 y ranura para Micro SD hasta 30 GB. Sin duda, la Tablet L8 de LANIX ofrece un conjunto de características muy suculentas por su precio.
Precio: $5,000.00
  
Existen muchas opciones y gama de precios para hacer regalos tecnológicos, sin embargo, LANIX ofrece una diversidad de equipos que se ajusta a las necesidades y personalidad de cada usuario, además de contar con un amplio portafolio de complementos y accesorios que pueden ser una opción para obsequiar. No lo dejes todo para el último día, LANIX te conecta esta Navidad con los mejores y más útiles regalos.

Estos modelos LANIX ya se encuentran disponibles con Telcel, sus distribuidores y puntos de venta autorizados.
+++

Cronómetro y cronógrafo ¿cuál es la diferencia?: Timex

·         Un reloj cronómetro posee los más alto estándares de medición del tiempo.
·         Si deseas fragmentar y detener el tiempo para registrar las marcas de tus recorridos, un reloj con cronógrafo es la mejor opción para ti.
             
Ciudad de México a 12 de diciembre de 2016. —Timex®, con más de 160 años de experiencia en relojería, brinda una guía rápida para comprender la terminología utilizada en el mundo de la horología para la medición del tiempo.

Si eres un fanático del maravilloso mundo de la relojería, probablemente has oído hablar de los términos “cronómetro” y “cronógrafo”. Estas dos palabras suenan muy similares entre ellas, por lo que tienen que estar relacionadas de alguna manera.

Quizá hayas escuchado a algún vendedor decir que el reloj de Timex que te gusta tiene un cronómetro que puede registrar los tiempos de algún recorrido o un amigo mencionar que su nuevo reloj tiene integrado un cronógrafo, en este momento te preguntas: ¿Cuál es la diferencia?

Aunque ambas palabras suenan similares y están relacionadas con el tiempo, no significan lo mismo:

Cronógrafo - Característica de control de tiempo
Este término hace referencia a un reloj con una característica incorporada para fragmentar/detener el tiempo. Es probable que tenga uno o más sub-diales o un pequeño panel en la carátula de cristal líquido (LCD), para realizar un seguimiento del tiempo transcurrido. Los cronógrafos tienen empujadores adicionales además de la corona para las funciones de inicio/parada y restablecimiento del cronómetro.

Cronómetro - Estándar elevado de precisión
El cronómetro es un reloj mecánico muy preciso (generalmente) con un movimiento de alto grado. El movimiento ha sido finamente ajustado en la fábrica en varias posiciones físicas y ambientes de temperatura. Un cronómetro está casi siempre acreditado y certificado por el fabricante de relojes o por laboratorios de normas independientes como el Instituto Oficial de Pruebas de Cronómetros Suizos (COSC). El cronómetro es utilizado en aplicaciones de navegación y transporte como buques marítimos y sistemas ferroviarios debido a la precisión del tiempo.

Un reloj puede ser un cronómetro y tener una función de cronógrafo. Sin embargo, estas características no necesariamente están juntas en todos los casos. Sólo porque un reloj es un cronómetro no significa que tiene un cronógrafo y viceversa.

Ahora estás consciente de la terminología que se usa para cada tipo de reloj y sus características, podrás tomar decisiones más acertadas en un futuro al saber que el cronógrafo es sólo un reloj con una capacidad de fragmentar/detener el tiempo, mientras que un cronómetro no es más que un reloj con un alto estándar de precisión certificada.

Los dos términos se pueden superponer, Timex posee piezas de relojería con cronógrafo mecánico con un grado de cronómetro como el Intelligent Quartz Fly-back Crono, pero debido a la complejidad del diseño, la producción y meticulosa regulación, este tipo de piezas en muchas ocasiones se producen de forma limitada.
  
Acerca de Timex
TimexGroup diseña, fabrica y comercializa relojes innovadores de todo el mundo. Fundada en 1854 es una empresa privada con sede en Middlebury, Connecticut, EU con múltiples unidades operativas y más de 5,000 empleados en todo el mundo. Como uno de los mayores fabricantes de relojes en el mundo, las empresas del Grupo Timex producen relojes en virtud de una serie de marcas conocidas, incluyendo Timex, TimexIronman, TimexExpedition, Náutica, Guess, GC, Salvatore Ferragamo, Versace, Versus y Opex. La marca Timex, lanzada en 1950, vende millones de relojes cada año en todo el mundo. Únete a Timex en las redes sociales: Facebook (facebook.com/timexstylemex, facebook.com/timexsportsmex), Instagram (@timex) y Twitter (@timex).su tienda en línea en México: https://timex.com.mx/
+++

Tecnocom y MESbook predicen en tiempo real lo que ocurre en una fábrica minuto a minuto

·       Tecnocom firma una alianza con  MESbook para la comercialización de una herramienta de gestión para la Industria 4.0 que mide, controla, comunica, aprende y predice en tiempo real lo que ocurre en una fábrica minuto a minuto, identificando todas las ineficiencias relacionadas con los costes, la calidad y la productividad para actuar sobre ellas.

·         De esta manera, Tecnocom y MESbook hacen realidad la Industria 4.0 y las fábricas inteligentes.
  
Ciudad de México a 12 de diciembre de 2016.- Tecnocom ha llegado a un acuerdo con MESbook para la comercialización de su herramienta de gestión para la Industria 4.0. Tecnocom se encargará de la consultoría,  puesta en marcha y gestión del cambio relacionada con la integración de la herramienta con el resto de sistemas IT de cada cliente con el apoyo de MESbook en la adaptación de la herramienta a la realidad de cada fábrica.
MESbook es una herramienta de gestión para la Industria 4.0 que mide, controla, comunica, aprende y predice en tiempo real lo que ocurre en una fábrica minuto a minuto, identificando todas las ineficiencias relacionadas con los costes, la calidad y la productividad para actuar sobre ellas.
MESbook es el primer sistema ciberfísico que gestiona la productividad, los costes y la calidad de las fábricas en tiempo real. Utilizando los datos de máquinas, personas, productos, controles de calidad, costes y cualquier otra variable que sea significativa para la fábrica, el sistema analiza lo que está pasando y lo comunica al operario y mandos intermedios en ese mismo momento. En paralelo, indica al responsable de planta dónde están las pérdidas, su origen, cuantificándolas  en euros, para así actuar sobre ellas priorizando sobre aquellas que están generando mayores pérdidas.
“Unas funcionalidades –comenta Diego Saéz de Eguílaz Socio Fundador de Mesbook– que permiten obtener un ahorros espectaculares, con un impacto directo en la cuenta de resultados de la compañía hasta un 5% de los costes directos, equivalente a un 60 y un 70% de la facturación, es decir, puede mejorar su resultado bruto hasta en un 40%”.
MESbook es el primer sistema que analiza la información en tiempo real e informa a la organización con el fin de maximizar la productividad, minimizar costes y asegurar la calidad. Además, simplifica todos los trabajos administrativos en la planta a gracias a la comunicación, captación y tratamiento automático de datos, eliminando el papel. MESbook está orientado a la Transformación Digital de la gestión tradicional de la industria, abriendo el camino hacia la Industria 4.0 y las fábricas inteligentes.
MESbook conecta personas, máquinas, sistemas y productos en tiempo real y realiza el análisis, comunicación, predicción y aprendizaje on-line. La herramienta es una súper evolución de los sistemas MES tradicionales (Manufacturing Executing System), orientado a compañías grandes pero también pequeñas, desde cinco millones de euros de facturación.
MESbook actúa como un cerebro, un director de fábrica virtual, “que integra –explica César Moro González Director de Desarrollo de Negocio de Industria de Tecnocom– todos los datos de la parte de producción, calidad, recursos humanos y costes, los convierte en información y los traduce a la mejor unidad de medida para una fábrica, el euro.”
Uno de los principios básicos de la Industria 4.0 es crear redes inteligentes a lo largo de la cadena de valor de modo que se pueda controlar cada una de ellas autónomamente. La implantación de la industria 4.0 prevé una inversión hasta 2020 de 140.000.000.000 €. En esa fecha, 4 de cada 5 empresas estarán 100% digitalizadas.
MESbook se implanta en pocas semanas e incluye módulos de Producción, Productividad, Costes, Calidad, RRHH, GMAO… todos interconectados y en tiempo real y la fórmula de comercialización incluye el PAGO POR USO, MESbook es un producto de futuro. No sólo a nivel tecnológico, sino que está diseñado pensando en acompañar a nuestros clientes en su Transformación Digital.
Para Diego Saéz Eguilaz, “la alianza con Tecnocom es una apuesta de presente pero sobre todo de futuro, el mundo de los datos en general y de la Industria 4.0. en particular, en el que somos pioneros en España, va a tener una implantación mucho mayor si cabe tanto en nuestra sociedad como en nuestras fábricas. La fortaleza tecnológica de Tecnocom, unida a MESbook y el know how industrial de su equipo, permite ofrecer ahora mismo las herramientas que la industria necesita para maximizar su eficiencia y competitividad y, en el medio/largo plazo aplicar sistemas de BIG DATA y Machine Learning que abrirán un mundo de posibilidades a las fábricas”.
Por su parte, César Moro comenta que esta alianza “nos va a permitir ofrecer una propuesta de valor adicional a nuestros clientes de fabricación. Los resultados de mejora de costes y mayor control de calidad y de personal de la solución, proporcionan una clara mejora de gestión a los directores de producción y simplifica las tareas de gestión en torno a la actividad de planta. Es la nueva revolución sobre Industria 4.0 puesta en práctica.”
+++

Mousse navideño bicolor con salsa de menta y yoghurt Oikos

Para las fiestas navideñas, prepara y disfruta un delicioso mousse de chocolate con vainilla y salsa de menta, la mejor combinación con la cremosidad del yoghurt Oikos y un toque de natilla Danette de vainilla. Lo mejor es esa sensación refrescante con la salsa de menta y la combinación de sabores.

Tiempo de preparación

2 horas 30 minutos

Porciones: de 6 a 8

Ingredientes

Para el mousse de chocolate:

1 taza de chocolate derretido
1 pieza de yoghurt natural Oikos
1 sobre de grenetina hidratada (7g)
½ taza de crema para batir
Para el mousse de vainilla:

4 piezas de Natilla Danette® de vainilla (100 g c/u)
2 sobres de grenetina hidratada (7g c/u)
1 taza de crema para batir
Para la salsa de menta:

1 taza de leche descremada o light
¼ taza de azúcar para la salsa de menta
1 cucharadita de menta
4 yemas de huevo
Para decorar:

1 taza de frambuesas
Hojas de menta

Modo de preparación:

Para el mousse de chocolate, mezcla el yoghurt natural Oikos® con el chocolate derretido y la grenetina hidratada y fundida. Reserva.
Bate la crema en la batidora hasta formar picos suaves y mezcla de forma envolvente con la preparación anterior. Vierte en vasitos y refrigera por 1 hora.
Para el mousse de vainilla, mezcla la natilla Danette® con la grenetina hidratada y fundida. Reserva.
Bate la crema en la batidora hasta formar picos suaves y mezcla de forma envolvente con la preparación anterior. Rellena los vasitos con esta mezcla y refrigera una hora más.
Para la salsa de menta, calienta en una olla a fuego medio la leche con el azúcar y la menta. Tempera las yemas con un poco de leche caliente y agrega a la preparación.
Cocina a fuego lento por 5 minutos o hasta espesar, sin dejar de mover. Cuela y enfría.
Sirve la mousse con un poco de salsa de menta y refrigera 20 minutos más. Decora con menta y frambuesas frescas.
+++

True Key de Intel Security, Primer Gestor de Autenticación de Contraseña de Múltiples Factores, Mejora la Seguridad con Windows Hello

Funciones Mejoradas Hacen más Fácil y Segura la Vida Digital

Ciudad de México, 12 de diciembre de 2016 - Intel Security anunció la nueva integración de la extensión True Key a Windows Hello, para ofrecer una experiencia continua de inicio de sesión de múltiples factores en Microsoft Edge. Ahora, los clientes de Windows 10 pueden habilitar la nueva extensión de la aplicación True Key integrada con Windows Hello en Microsoft Edge, para disfrutar de una manera más fácil y segura para desbloquear sus cuentas online.
En el mundo digital de hoy día, cada vez más consumidores viven sus vidas online. En 2015, Internet rebasó los mil millones de sitios Web, siendo el método principal de verificación de la identidad, un nombre de usuario y una contraseña. Al proporcionar protección incorporada de múltiples factores, la aplicación True Key permite a los usuarios incrementar su seguridad online removiendo sus malos hábitos de contraseñas, y crear otras más largas, robustas y complicadas para todas sus cuentas online.
   Con esta integración, los usuarios de Windows 10 pueden descargar la extensión True Key Microsoft Edge, conectar su perfil de aplicación True Key, y disfrutar de sus factores de autenticación segura de Windows Hello. La extensión True Key recordará las contraseñas existentes de un usuario y creará otras nuevas, y rellenará automáticamente su nombre de usuario y contraseña al iniciar sesión en sitios Web o aplicaciones. 
   "El problema de las contraseñas no desaparecerá de la noche a la mañana, por lo que trabajar con Windows Hello representa un gran paso de acuerdo a la visión que comparten Intel Security y Microsoft de un futuro libre de contraseñas", dijo Richard Reiner, CTO de True Key de Intel Security. "Al proporcionar a los usuarios de la aplicación True Key protección de múltiples factores mejorada y soporte para rellenado dinámico de formularios Web, seguimos avanzando y construyendo una aplicación que fomentará una mejor gestión de contraseñas y seguridad online".
            Para disfrutar de esta experiencia de inicio de sesión más segura y continua, descargue la extensión True Key para Microsoft Edge desde Windows Store aquí, y posteriormente vaya a preferencias de seguridad y active la autenticación de Windows Hello.

Otras características y mejoras claves a la aplicación True Key incluyen:
Soporte de Navegador de Escritorio Adicional: Además del soporte a Internet Explorer, Microsoft Edge y Chrome, la aplicación True Key ahora brinda soporte al navegador Web Firefox, para obtener una experiencia perfecta y más segura de navegación.
Preferencias de Inicio de Sesión Avanzadas para Dispositivos Móviles: Los usuarios de iOS y Android ahora combinan hasta tres diferentes factores de autenticación diferentes para iniciar sesión en su cuenta True Key. Los usuarios pueden seleccionar entre factores tales como su rostro, huellas digitales, dispositivo de confianza o una contraseña maestra para iniciar sesión en su aplicación True Key.
Funciones para Android Mejoradas y Soporte para Navegador: Los usuarios de Android ahora pueden iniciar sesión en la aplicación True Key empleando su huella digital como método de autenticación, definir como no confiable una PC o un dispositivo móvil perdido o sin usar, y utilizar el navegador nativo de Android o el navegador Ópera para navegar por la Web de forma segura.

Para Obtener Más Información
Para saber más acerca de True Key de Intel Security y Windows Hello, vea:
Publicación de Blog: https://blog.truekey.com/windows-hello-true-key-app

Acerca de Intel Security
Intel Security, con su línea de productos McAfee, se dedica a hacer que el mundo digital sea más seguro para todos. Intel Security es una división de Intel Corporation. Obtenga más información en www.intelsecurity.com.
+++

6 razones por la cual TI debería adoptar los espacios de trabajo digitales

Samir El Rashidy, Director de Soluciones de Orange Business Services para América Latina:
Los espacios de trabajo digitales se están incrementando en el epicentro de los negocios, proporcionando flexibilidad,  innovación y centrándose en el  usuario final. Las compañías están diseñando infraestructura que permita el acceso centralizado y seguro a aplicaciones, servicios y recursos en cualquier momento y en cualquier lugar, desde la computadora, laptop o teléfono inteligente. Al mismo tiempo, el  departamento de TI se beneficia de una gestión más sencilla, segura, flexible y de la posibilidad de almacenamiento en la nube.

Gartner describe los espacios de trabajo digitales como una  “estrategia de negocio para promover  la efectividad y compromiso a través del uso de ambientes computarizados más dirigidas al consumo”. Por otro lado, este año  el pronóstico de IDC muestra que el 65% de las empresas a nivel global están comprometidas a transformarse en compañías basadas en la información, moviendo el foco organizacional a las relaciones, personas y capital intangible. Al mismo tiempo, el  nivel de conectividad relacionada con productos, y procesos incrementará el 50% todas las cadenas de valores de la industria. Sin duda, los espacios  de trabajos digitales están evolucionando rápido y proporcionan muchos beneficios para los departamentos de tecnología.

El departamento de TI debería ser un facilitador

El departamento de tecnología juega un papel fundamental en la implementación del espacio de trabajo digital y es un imperativo que sean vistos como facilitadores más que obstáculos a lo largo de toda la empresa. Esto  incluye ver más allá de sus funciones y hacer radiografías de los niveles de desempeño de los usuarios. Los CIOs pueden encontrar esto desafiante ya que se trata de una orientación a la que no están acostumbrados. Pero la adaptación es imprescindible para hacer que el concepto funcione.  Una robusta estrategia de trabajo móvil, permite a TI convertirse en parte del board directivo, tomando un rol de influencia en la cultura, diseño y desempeño  del negocio.  La retroalimentación y el trabajo en equipo entre TI y empleados, es vital para lograr que los espacios de trabajos digitales sean exitosos y llevarlos al siguiente nivel.

Ante este panorama, Ali García,  señala 6 beneficios que ofrecen los espacios de trabajo digitales al departamento de TI:

1) La gestión automatizada genera menor carga de trabajo al departamento de TI: Estos espacios permiten la gestión automatizada.  La aplicación de distribución de las tareas puede ser automática, prestando mayor seguridad y cumplimiento de las mismas. También facilita al departamento de TI la adaptación rápida a las necesidades de cambio del negocio, y  el flujo del trabajo puede ajustarse rápidamente  cuando los gerentes sientan que es necesario. Las nuevas tecnologías pueden ser fácilmente integradas sin interrumpir el trabajo de nadie independientemente del departamento que sea.

2) Suministro de escritorios  virtualizados a los recién llegados: Los escritorios virtuales son la fuerza que mueven los espacios de trabajos digitales. Proveen a las empresas un costo efectivo y una forma segura para que los trabajadores accedan a las aplicaciones y recursos donde quiera que estén, desde cualquier dispositivo. Esta tecnología ayuda a reducir el tiempo a los departamentos de TI para configurar nuevas computadoras y limita los gastos en la gestión, soporte y contratación. Como todo, es manejado, almacenado y asegurado centralmente. TI ya no necesita hacer un respaldo de archivos o escaneo de virus, por ejemplo, en dispositivos individuales. Al mismo tiempo, la seguridad se mejora, ya que el acceso y uso de  ciertas aplicaciones puede ser restringido  y monitoreado.

3) Una sola tienda de aplicaciones controla la proliferación de aplicaciones: recurrir a espacios de trabajos digitales puede permitirnos el acceso a nuestras herramientas y archivos donde y cuando queramos, personalizado con nuestras aplicaciones y datos. Por otro lado, el acceso a las aplicaciones puede obtenerse por una única tienda que facilita la administración. Tener una central soluciona los problemas de inicios de sesión y bloqueos.    

4) Un único ingreso significa contraseñas optimizadas: personas y contraseñas no son una buena mezcla, y todos somos culpables de olvidarlas. Un único ingreso hace más fácil manejar las cuentas. La web de Servicios de Amazon, por ejemplo, ofrece un solo ingreso a  las capacidades de Amazon Workdocs y  Amazon Workspace. Además se reanuda la sesión de manera automática. Estos avances restauran el trabajo previo de los trabajadores al momento que se detecta una interrupción en la sesión.

5) Panorama amplio de la seguridad: el espacio de trabajo digital  posibilita a TI obtener una visión panorámica, más allá de asegurar dispositivos, se buscan estrategias usando información situacional, como localización, tiempo compartido con  IP, IT Stack, URL, etc., para tomar decisiones sobre los riesgos potenciales. Con esta automatización, los departamentos de tecnología pueden tener una visión más extensa de los procesos y flujos de trabajo para monitorear algún comportamiento anormal que suceda en la cadena.
6) Mejor comunicación con el board directivo: adaptarse a los espacios de trabajo digitales abre un mejor diálogo entre los directivos y TI en relación al desempeño, efectividad de la fuerza laboral y cultura de la compañía. Es clave establecer a TI como un facilitador entre empleados, más que una barrera para la innovación. Esto se equipara a trabajadores más motivados e inspirados.

Mirando hacia el futuro

En conclusión, las compañías en todos los sectores están enfrentando verdaderos retos para ofrecer a sus empleados las tecnologías que ellos necesitan. Pero los que puedan ver el valor estratégico de este ambiente de trabajo, y puedan ponerse al frente de las tendencias, tendrán una clara ventaja en productividad, innovación, y colaboración. No obstante, implementar una estrategia no es el fin del juego. Los departamentos de tecnología deben continuamente evaluar y actualizar los espacios de trabajo  para poder cosechar frutos en el futuro.  Para ello, Orange Business Services ofrece  soluciones personalizadas, unificadas y coherentes que pueden ser implementadas en todas las localizaciones y ser adaptadas a los requerimientos y prácticas a medida que el negocio evoluciona.
+++

Ingeniar el Mañana es Invertir en Conocimiento en el Presente

Compartir las mejores prácticas el objetivo de Danfoss México

Las nuevas tecnologías sobre refrigeración y aire acondicionado, sin duda, estrategias importantes en la reducción de los costos para los hogares y empresas. Cumplir con los objetivos de energía y clima proporcionan el marco ideal para acabar con el derroche de energía, maximizar la eficiencia y aprovechar los beneficios de un enfoque integrado para calefacción, refrigeración y electricidad.

Las tecnologías y soluciones para hacer la transición están listas, debemos pensar en un enfoque holístico que integre todos los componentes. Y esto no es prioritario de los países desarrollados, México tiene un potencial enorme y es por eso que recientemente Danfoss llevó a cabo el curso de Refrigeración Aplicada en el Laboratorio de Cooling del 28 de noviembre al 2 de diciembre.

El curso ofrecido para clientes como Thermaltek y Criosa fue impartido por los ingenieros José Luis Ovalle Alba y Juan Marcos Orozco Solis; principalmente para dar a conocer las soluciones en la materia y también como entrenamiento para que los usuarios aprovechen las oportunidades que Danfoss puede brindarles en lo referente a la instalación de las unidades condensadoras.
Los asistentes obtuvieron su certificación al entrenarse en la instalación de las unidades condensadoras y además, en las habilidades necesarias para instalar y simular diferentes situaciones que podrían presentarse en la vida cotidiana con el uso de dicha unidad. La capacitacion y certificación que ofrece Danfoss a sus clientes y empleados está avalada por el programa de aprendizaje de Danfoss a nivel internacional, la cual se basa en los cimientos de la refrigeración proporcionando a los asistentes un conocimiento profundo sobre el tema. Incluyendo los principios físicos y fundamentos de la refrigeración; termodinámica; condiciones de refrigeración; diagramas; refrigerantes y sus propiedades; introducción al sistema de refrigeración comercial; introducción a los componentes principales y sus funciones entre otras opciones.
La tecnología en ingeniería de Danfoss permiten estar a la vanguardia y hacer más con menos. Danfoss satisface la creciente necesidad de infraestructura, suministro de tecnologías para la conservación de alimentos, eficiencia energética y soluciones amigables con el clima.  Su programa de capacitacion se extiende durante 2017 bajo el siguiente calendario:
MES
REFRIGERACIÓN APLICADA
CERTIFICACIÓN DE TÉCNICOS
CERTIFICACIÓN EN ELECTRÓNICOS
CURSOS EXTERNOS

Enero
Del 9 al 13
Del 23-25

Del 17 -18
Febrero
Del 20 al 24
Del 27-28
Del 13 al 15
1
Marzo
Del 13 al 17
   1 y Del 22 al 24
Del 6 al 10

Abril
Del 3 al 7
Del 24 al 26
Del 19 al 21

Mayo
Del 15 al 19
Del 29 al 31
  
Junio
Del 12 al 16
Del 26 al 28
Del 5 al 7

Julio
Del 10 al 14
Del 24 al 26

Agosto
Del 14 al 18
Del 28 al 30
Del 23 al 25

Septiembre
Del 4 al 8
Del 25 al 27
Del 18 al 22

Octubre
Del 9 al 13
Del 23 al 25
Del 2 al 4

Noviembre
Del 6 al 10
Del 22 al 24

Diciembre
Del 4 al 8
Del 13 al 15
Del 18 al 20

Acerca de Danfoss
La tecnología en ingeniería de Danfoss permiten estar a la vanguardia y hacer más con menos. Danfoss satisface la creciente necesidad de infraestructura, suministro de tecnologías para la conservación de alimentos, eficiencia energética y soluciones amigables con el clima.

Los productos y servicios de Danfoss se utilizan en áreas tales como refrigeración, aire acondicionado, calefacción, control de motores y maquinaria móvil. Danfoss también es activo en el campo de las energías renovables, así como en la infraestructura para las ciudades y comunidades urbanas de calefacción. Sus innovadoras soluciones datan desde 1933 y hoy es líder mundial. Se mantiene como una empresa privada con una plantilla laboral de 24.000 empleados y con clientes en más de 100 países. Para más información visite www.danfoss.com

+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario