domingo, 25 de diciembre de 2016

Director General de la AEM, Javier Mendieta Jiménez, quien recordó que fue la misión STS 61-B de la NASA en la que la SCT lanzara dicho satélite de telecomunicaciones, un día 26 de noviembre, pero de 1985, el año que abriera el camino para nuestro país en el tema espacial...

SE CUMPLEN 31 AÑOS DEL LANZAMIENTO DEL SATÉLITE MORELOS II Y EL PRIMER ASTRONAUTA MEXICANO

1985, año histórico para las actividades de México en el espacio
Reconoce AEM a Neri Vela, y recuerda la memoria del Ing. Eugenio Méndez Docurro

La Agencia Espacial Mexicana (AEM) organismo descentralizado de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), reconoce y conmemora los 31 años de que tanto la SCT puso en órbita el satélite Morelos 2, como nuestro país tuvo el orgullo de su primer astronauta, en la persona del Dr. Rodolfo Neri Vela.

Así lo expresó el Director General de la AEM, Javier Mendieta Jiménez, quien recordó que fue la misión STS 61-B de la NASA en la que la SCT lanzara dicho satélite de telecomunicaciones, un día 26 de noviembre, pero de 1985, el año que abriera el camino para nuestro país en el tema espacial.

“Gracias a esos esfuerzos pioneros, actualmente México tiene en órbita su tercera generación de satélites gubernamentales con el sistema MexSat, que es de los más avanzados del mundo, y hoy el Morelos 3 es operado orgullosamente por ingenieros mexicanos: todo eso comenzó en aquel 1985”, reconoció.

El científico, quien él mismo fuera segundo astronauta suplente de aquella histórica STS 61-B, rememoró que durante el pasado Congreso Internacional de Astronáutica (IAC2016) en Guadalajara, Jalisco, en septiembre de este año, el titular de NASA, Charles F. Bolden, recordó gratamente el lanzamiento del Morelos I, y al primer astronauta mexicano, Rodolfo Neri Vela.

En ese evento, dijo, Bolden también destacó que tras ese 1985, y con la plena entrada en operación de la AEM desde 2013 en la presente administración del Presidente Peña Nieto, la colaboración entre ambas agencias espaciales se fortaleció decisivamente, y el propio titular de NASA aseguró que, ante su posicionamiento internacional en un tiempo tan corto, “México es lo que viene”.

Mendieta aprovechó también para recordar y honrar la memoria del Ing. Eugenio Méndez Docurro, el ex secretario de SCT, nacido en Veracruz y fallecido el pasado 2015, pero que aún distinguiera con su presencia la ceremonia de los “30 años de México en el Espacio”, de la SCT. “Su invaluable labor pionera, fue igualmente clave para los avances en materia espacial satelital de México”, dijo.
+++

Diconsa, única vía de alimentación para asentamientos indígenas en Veracruz

·         La Sucursal Veracruz se apoya en 3 almacenes centrales y 24 rurales para abastecer a grupos étnicos como otomíes, totonacas, tepehuas, nahuas, popolucas y mazatecos

Entre los intrincados caminos de Veracruz, delimitados por mar, llanuras y montañas de la Sierra Madre Oriental y del Sur, Diconsa se constituye como la única vía de alimentación para asentamientos indígenas otomíes, totonacas, tepehuas, nahuas, popolucas y maztecos que encuentran en la paraestatal un abasto seguro y con precios bajos.

“A través de 3 almacenes centrales y 24 rurales que surten productos alimenticios y artículos de limpieza e higiene personal a más de 2 mil 700 tiendas comunitarias, la canasta básica llega a quien realmente necesita el apoyo federal”, afirmó el gerente regional, Humberto Pérez Pardavé.

Veracruz representa el tercer estado con mayor número de población indígena, solo después de Oaxaca y Chiapas, y al igual que en esas regiones, la comunidad indígena es gran consumidora de los principales granos que se cosechan en el país: maíz y frijol.

“Los camiones de Diconsa son los únicos que llegan hasta la sierra y llevan alimento para los pobladores. De no ser así, ellos tendrían que bajar a buscar la comida y eso les llevaría demasiado tiempo”, añadió el funcionario, quien destacó que la distribuidora está presente en 190 de 212 municipios en los que está dividido el estado.

Por otra parte, en Tampico y Ozuluama de Mascareñas, la crecida de la laguna Tamiahua complica el abasto, sin embargo, se llega con alimento suficiente. “Ahí tenemos que usar lanchas y navegar por las islas Cabo Rojo y Juan A. Ramírez”, afirmó Pérez Pardavé.

En estas localidades, donde la pesca y la ganadería son las principales actividades de los habitantes, la principal demanda es el maíz. En esta región opera el almacén rural Ozuluama que mensualmente moviliza hasta cinco toneladas de grano y otros productos de la canasta básica.

Por otra parte, en el municipio de Atzalan se encuentra la población Florida habitada por apenas 200 personas, para quienes la tienda Diconsa resulta indispensable, ya que es la única opción de abasto alimentario.

Veracruz también cuenta con más de 250 comedores comunitarios de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) que son abastecidos por Diconsa y donde cerca de 30 mil personas, entre niños, mujeres embarazadas y adultos mayores, principalmente, acuden diariamente por dos comidas gratuitas.
+++

ODAPAS introduce drenaje en Xochiaca Parte Alta

Personal del Organismo Descentralizado de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Chimalhuacán (ODAPAS) realiza trabajos de introducción de la red de drenaje en la calle Palma, del barrio Xochiaca Parte Alta, para beneficio de casi mil personas.

“Los trabajos consisten en el trazo y nivelación topográfica del terreno con pendiente pronunciada, alcantarillado, excavación en sepa y plantilla apisonada con pisón de mano”, indicó el titular del ODAPAS, Enrique Garduño Ruiz.

Asimismo, informó que personal del organismo trabaja en el suministro e instalación de una tubería de 300 milímetros de diámetro de concreto simple; construcción de descarga domiciliaria, relleno de zanjas y pozo de visita tipo común de 1.50 metros de profundidad.

“Es de vital importancia proporcionar servicios básicos de calidad a los pobladores. En lo que llevamos de la actual administración realizamos principalmente obras de drenaje y agua potable en la parte alta del cerro El Chimalhuache y el Ejido Santa María, mejorando la calidad de vida de más de 50 mil chimalhuacanos”.

El director del ODAPAS hizo un llamado a los usuarios que tengan adeudos con el organismo a regularizar su situación antes de que concluya el año 2016. “Sus contribuciones nos ayudan a continuar ejecutando obras de alto impacto social, así como darle mantenimiento a la infraestructura existente y hacer más eficaces los servicios que proporciona este organismo”.

Cabe destacar que Chimalhuacán cuenta con más de mil 500 kilómetros de redes de drenaje y 18 cárcamos que conducen las aguas residuales hacia el Río La Compañía y los drenes Chimalhuacán I y II.​
+++

Continúa programa de Ordenamiento Municipal del Transporte Local

En un evento masivo en las instalaciones del Recinto Ferial de Chimalhuacán, la presidenta municipal, Rosalba Pineda Ramírez, entregó cascos de seguridad a operadores de unidades de transporte conocidas como mototaxis, como parte del programa de Ordenamiento Municipal del Transporte Local.

El programa es instrumentado por la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito municipal para brindar mayor seguridad a los usuarios de estas unidades, al tiempo en que buscan reducir los delitos cometidos a bordo de motocicletas.

Al respecto, el director de Tránsito local, Luis Alberto García López, informó que la finalidad de este programa es la de prevención del delito, las unidades pasarán por una inspección y registro para que cumplan con características de seguridad.

“La calandria deberá contar con materiales trasparentes que permitan la visibilidad para evitar que se cometan ilícitos al interior; la motocicleta tendrá documentos y placas en regla; los componentes de la unidad deben tener cromáticas con el logotipo de la organización a la que pertenece, así como número de unidad y base correspondiente, además el operador usará casco de seguridad y licencia vigente.

Hasta el momento el registro por parte de Tránsito municipal supera las mil unidades pertenecientes a más de una decena de organizaciones que operan en el territorio.

El gobierno municipal busca inhibir los delitos que se cometen a bordo de este tipo de unidades, principalmente el robo a transeúnte, con este programa la ciudadanía podrá identificar unidades más seguras, con conductores más responsables del servicio que brindan.

 La policía local pone a disposición de la ciudadanía el número telefónico de emergencias 58-53-61-28 a fin de reportar cualquier delito o actividad sospechosa. El servicio es gratuito y opera las 24 horas del día.
+++

Celebran Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer

Como parte de las actividades por la festividad, la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito de Chimalhuacán y sus diferentes áreas participaron en la caminata Ni una más organizada por el gobierno del Nuevo Chimalhuacán.

Al recorrido asistieron más de mil personas, encabezadas por la Presidenta Municipal, Rosalba Pineda Ramírez y miembros del cuerpo edilicio, asimismo personal de la Unidad Especializada de la Policía para la Atención a Víctimas de Violencia Intrafamiliar y de Género (UEPAVIG), Prevención del Delito y Preceptoría Juvenil, quienes entonaron consignas a favor de los derechos de las mujeres.

Durante el evento protocolario la alcaldesa exhortó a los presentes a tener una vida menos violenta, no sólo contra las mujeres sino en general, destacó que el gobierno municipal realiza acciones para apoyar a quienes lo necesiten a través de sus dependencias como el Sistema DIF municipal, la Dirección de Salud, entre otras.

“En Chimalhuacán el papel que juegan las mujeres es sumamente importante, varias de nuestras direcciones y regidurías están en manos de mujeres, quienes hacen un trabajo memorable, es por eso que realizamos acciones como estas, para demostrar la importancia que tienen y defender sus derechos”.

Como parte de la celebración, se colocaron stands en la Plaza de la Identidad Chimalhuacana, en los cuales, elementos de UEPAVIG otorgaron asesorías a los asistentes así como folletos informativos sobre cómo reaccionar frente a posibles casos de violencia; Prevención del delito brindó información respecto al acoso escolar, suicidio, violación entre otros casos de los que se puede ser víctima, además implementó un taller de grafiti en las instalaciones de la plaza.

Por su parte, la Preceptoría Juvenil realizó talleres acerca de la reintegración social de los menores de edad, así como una galería de fotografías del trabajo que realizan.   

La policía local pone a disposición de la ciudadanía el número telefónico de emergencias 58-53-61-28 a fin de reportar cualquier delito o actividad sospechosa. El servicio es gratuito y opera las 24 horas del día.
+++

Desarrollo Social entrega apoyos durante temporada invernal

Como parte del programa Apoyo a la vivienda, el gobierno del Nuevo Chimalhuacán, a través de la Dirección de Desarrollo Social municipal, entrega más de mil pacas de láminas de cartón a igual número de familias de escasos recursos.

La titular de Desarrollo Social municipal, Laura Rosales Gutiérrez, indicó que la primera entrega de láminas se llevó a cabo en el barrio de Acuitlapilco, donde más de un centenar de vecinos recibieron una paca que contiene 20 hojas de cartón.

“Cada paca cuesta alrededor de 200 pesos; cubre un espacio de 16 metros cuadrados; la finalidad es que la gente que no cuenta con un techo de losa en su domicilio pueda sustituir sus láminas deterioradas por unas nuevas y disminuir los estragos de la temporada invernal”.

La funcionaria detalló que la mayoría de los hogares con estas características se encuentran en la parte baja del territorio municipal y en el Ejido Santa María; por lo que en los próximos días realizará ocho entregas más en esta zona y en los barrios San Agustín, Xaltipac, Ojalateros y Tlatel Xochitenco, entre otros.

Una de las beneficiarias es la señora Vanessa Reyes, de 60 años de edad, vecina del barrio Acuitlapilco, quien agradeció a las autoridades el apoyo: “era urgente remplazar mis láminas, porque ya estaban muy desgastadas; pero las compraba o comía… por eso estoy contenta de que nos ayuden y no nos dejen solos; el frío ya no se colará por el techo de mi cuarto”.

Cabe destacar que además de estos apoyos, la Dirección de Desarrollo Social gestiona ante la federación el programa Un cuarto más, a través del cual mejorarán mil 500 viviendas de familias chimalhuacanas.

 “Estamos trabajando para que este programa arranque el próximo año; construiremos mil 500 cuartos adicionales en igual número de domicilios, entre los beneficiarios se encuentran familias que hoy recibieron el apoyo de láminas”, concluyó Rosales Gutiérrez.
+++


DIF Chimalhuacán conmemora día contra la violencia

En el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Chimalhuacán realizó una caminata, actividades lúdicas e instaló módulos informativos en la Plaza de la Identidad chimalhuacana.

Al respecto, la directora del DIF municipal, Alma Delia Aguirre Mondragón, señaló que la jornada informativa incluyó temas para prevenir la violencia contra mujeres, niños y adultos mayores, entre ellos: autoestima, derechos humanos, núcleo familiar sano y denuncias por hostigamiento en redes sociales.

Indicó que en lo que va del año, personal del Sistema DIF ha brindado atención integral a más de nueve mil mujeres quienes se han acercado luego de sufrir un episodio de violencia, ya sea física, psicológica o económica. “Les ofrecemos atención médica, jurídica, psicología y trabajo social; así como pláticas para promover la igualdad de género y valores”.

Agregó que “en Chimalhuacán, la violencia económica es la que se presenta con mayor frecuencia en los hogares; hasta el momento tenemos cuatro mil 500 procedimientos por este tipo de violencia; pero además de asesoría jurídica, las víctimas participan en talleres de fomento al empleo como cultora de belleza, corte y confección, cerámica, globoflexia y joyería, entre otros con los que les damos herramientas para obtener un ingreso extra y romper con cadenas que las hacen dependientes”.

Marina Santiago, proveniente del barrio San Pedro, agradeció al gobierno municipal por implementar estas jornadas de información y concientización ya que ella fue víctima de violencia “hace tiempo sufrí de maltrato por parte de mi pareja y no sabía a quién acudir para pedir ayuda, es bueno saber que las autoridades municipales actúan en favor de las mujeres”.

De acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), en México 63 de cada 100 mujeres de 15 años o más señalaron haber sido agredidas al menos una vez por su actual o última pareja u otras personas.
+++

Trabajemos por una sociedad con equidad y justicia: alcaldesa Rosalba Pineda
                 
En el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer,  la presidenta municipal de Chimalhuacán, Rosalba Pineda Ramírez, dio una conferencia magistral en el Teatro Auditorio Acolmixtli Nezahualcóyotl.

“Es cierto que los seres humanos tenemos nuestras características anatómicas particulares, sin embargo no hay por qué existir diferencias, esas son productos de un desarrollo desigual de la sociedad”, señaló la edil ante más de 500 personas.

Recordó que estas acciones surgieron para conmemorar los acontecimientos sucedidos el 25 de noviembre de 1960, “cuando fueron asesinadas las hermanas Patria, Minerva y María Teresa Mirabal, activistas políticas, por órdenes del dictador dominicano Rafael Leónidas Trujillo”.

Enfatizó que “a lo largo de la historia, la mujer ha jugado papeles muy importantes. Dentro de las culturas griega, romana y egipcia no se hablaba de maltrato hacia las féminas, pues tenían poder”.

“La violencia no es únicamente contra la mujer, sino a todos los seres humanos. Esa es una evidencia de lo descompuesta que está una sociedad, pues se manifiesta con agresiones físicas, verbales y psicológicas. No tenemos por qué aceptar maltratos”.

Añadió que, “para recuperar los derechos de las mujeres, hay que trabajar por rescatar también los derechos de hombres, niños y adultos mayores”.

Finalmente, Pineda Ramírez invitó a los ciudadanos “además de que sean testigos y se solidaricen portando un listón naranja, a formar parte de esta transformación y lucha organizada para lograr una sociedad más equitativa y justa”.

Previo a la ponencia de la munícipe, integrantes de la compañía de teatro de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) Campus Chimalhuacán, presentaron la puesta en escena Mujeres de arena, con testimonios de cuatro mujeres víctimas del feminicidio que se viene perpetrando en Ciudad Juárez, Chihuahua desde 1993.
+++

Jornada de limpieza en avenida Sindicalismo

Con la finalidad de conservar limpio y seguro el entorno urbano de vialidades y barrios del territorio, servidores públicos de Chimalhuacán y vecinos,  participaron en la jornada mensual del programa Limpia tu calle, cuida el espacio en el que vives.

La actividad se llevó a cabo en la avenida sindicalismo, en el tramo entre Ignacio Manuel Altamirano y Manuel Alas, abarcando los barrios Talladores, Hojalateros, Alfareros, Vidrieros y Tejedores.

Durante estas labores, trabajadores del Ayuntamiento y pobladores lograron recolectar más de 50 toneladas de basura que se encontraba sobre banquetas, alcantarillado, camellones, pavimento, áreas verdes, y espacios públicos como escuelas, centros de salud y el área deportiva en Santa Elena.

En representación de la alcaldesa Rosalba Pineda Ramírez, el Secretario Particular del Ayuntamiento, Miguel Agustín Olivares Hernández, dio el banderazo de inicio de estas actividades, resaltando la importancia de que “servidores públicos y ciudadanía trabajen de manera coordinada para mantener en buen estado y libre de desechos sólidos el entorno municipal”.

Por su parte, el titular del departamento de Imagen Urbana y coordinador del programa de limpieza, Arturo Sánchez, indicó que “es fundamental la participación de la gente en el cuidado y la limpieza del espacio donde habitan; asimismo, trabajadores de diversas áreas como Reclutamiento, DIF, Capacitación, Educación, ODAPAS y Seguridad Pública, por mencionar algunas, intervienen como una muestra de solidaridad”.

A la faena acudió personal del departamento de limpia, a bordo de sus camiones recolectores, que se encargan de juntar diariamente un promedio de 250 toneladas de basura en la demarcación.
+++

Transforman entorno de colonia Portezuelos

“La colonia Portezuelos es un lugar muy diferente a lo que era hace más de 10 años”, indicó la presidenta municipal de Chimalhuacán, Rosalba Pineda Ramírez, en la inauguración de cuatro calles pavimentadas y un puente peatonal para beneficio de casi tres mil 600 habitantes de dicha localidad.

Informó que se invirtieron un total de 15 millones 298 mil 482 pesos en la pavimentación en concreto hidráulico y electrificación de las calles Lago Chapala, Lago Pátzcuaro, Lago Texcoco y Camino Ejidal.

Asimismo, con el objetivo de garantizar la seguridad de los chimalhuacanos, se destinaron tres millones de pesos en la construcción de un puente peatonal, que cruza la carretera federal México-Texcoco.

“Habría que preguntarnos por qué tuvimos que vivir en el lodo y batallar por carecer de energía eléctrica, agua potable y drenaje. Nadie tiene que habitar bajo esas condiciones”, señaló.

La edil invitó a los habitantes a mantener en buen estado las vialidades, libres de basura: “Deben sentirse orgullosos de todo lo que han logrado. El gobierno del Nuevo Chimalhuacán trabaja diariamente por hacer de este lugar un espacio digno para vivir”.
A nombre de los vecinos de la colonia Portezuelos, la señora Lorena Ortiz agradeció a las autoridades municipales “por este gran cambio que le han dado a este lugar. Con estas obras mejoran considerablemente nuestra calidad de vida”.
+++

Nuevas áreas deportivas para niños y jóvenes

Beneficiará a más de cinco mil deportistas

Para fomentar el deporte y la sana convivencia entre niños y jóvenes, el gobierno del Nuevo Chimalhuacán inauguró en el barrio Tlatel Xochitenco una cancha de futbol con pasto natural para beneficio de más de cinco mil deportistas y vecinos de la zona.

Durante la inauguración de nuevo espacio deportivo estuvo presente el diputado federal, Telésforo García Carreón, quien reconoció la transformación urbana que ha tenido en los últimos años el barrio Tlatel Xochitenco y otras zonas vulnerables del territorio local.

“Nuestro entorno ha cambiado, la avenida  Ejido Colectivo donde nos encontramos  tiene un nuevo rostro, una imagen de progreso;  con la inauguración de esta obra los vecinos pueden salir a practicar deporte a unos pasos de su casa. Además, los niños disfrutan del área de juegos y la zona de ejercitadores al aire libre que se encuentran a unos metros”.

Por su parte, el director del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte de Chimalhuacán (IMCUFIDECh), Guillermo Roldan Juárez, indicó que la cancha cuenta con alumbrado público a fin de que los ciudadanos puedan ocuparla desde seis de la mañana hasta las 10 de la noche.

Añadió que en breve se abrirán cursos de futbol para niños a partir de los seis años de edad con el objetivo de promocionar la actividad deportiva.

“Continuaremos trabajando para mejorar la zona de los Tlateles y las canchas que aún presentan deficiencias; para el año 2017 tenemos como objetivo rescatar más áreas en abandono, proyectando contar con medio centenar de espacios recreativos de primer nivel para todos los sectores de la población”.

Cabe destacar que a través del programa Rescate de Espacios Públicos, el gobierno municipal ha transformado áreas abandonadas a sitios recreativos; teniendo actualmente más de 35 espacios entre deportivos, canchas de diversas disciplinas y parques.
+++


Parque Ecológico de Chimalhuacán estará a la altura de grandes sitios recreativos del país: Rosalba Pineda

A mediano plazo, el Parque Ecológico El Chimalhuache contará con un planetario, un museo interactivo, estadio de béisbol, lago artificial,  aviario, granja, áreas recreativas para jóvenes, cabañas, teatro al aire libre y un teleférico, convirtiéndose en un gran sitio a la altura de grandes espacios recreativos a nivel nacional, informó la presidenta municipal de Chimalhuacán, Rosalba Pineda Ramírez.

La munícipe explicó que durante la presente administración se llevará  cabo un ambicioso proyecto de recuperación del cerro El Chimalhuache, destacando como obra principal el planetario con museo interactivo, cuya capacidad será para 270 personas.

“La construcción de este inmueble  iniciará a partir del próximo año. Nos interesa que nuestros niños y jóvenes cuenten con más y mejores sitios para adquirir conocimientos; que aprendan cómo es el universo y las estrellas”.

Detalló que además del planetario, el parque ecológico contará con una cancha de béisbol, cuya obra presenta un avance significativo y estará lista para el primer semestre del próximo año; “además tendremos un lago artificial con tres zonas de criadero de carpas para incentivar el turismo”.

El proyecto también contempla un aviario y una granja, “para que el público de todas las edades puedan tener mayor interacción con los animales”.

El sitio tendrá cabañas, miradores en la parte alta del cerro, estacionamiento, un teatro al aire libre y un teleférico, con una altura de 185 metros y una distancia de más de un kilómetro.

“Este es el compromiso que tenemos con los chimalhuacanos de transformar El Chimalhuache en un lugar completo donde recrearse. Hay que asegurar un futuro mejor para las siguientes generaciones”, argumentó la edil.

Cabe destacar que actualmente el parque ecológico El Chimalhuache cuenta con canchas de basquetbol, futbol, un área de juegos infantiles, el parque acuático y la alberca olímpica Noé Hernández Valentín.
+++

Avanza reforestación en el cerro El Chimalhuache

“Porque reconocemos la importancia de preservar el medio ambiente, Chimalhuacán contará con un espacio ecológico digno para las futuras generaciones”, indicó la alcaldesa,  Rosalba Pineda Ramírez, durante la tercera etapa de reforestación del cerro El Chimalhuache, en la cual participaron más de un centenar de alumnos de educación primaria.

La munícipe, acompañada del titular del departamento de Imagen Urbana, Arturo Sánchez Sánchez, estudiantes, padres de familia y autoridades de las escuelas primarias Isidro Fabela y Rafael Ramírez, plantaron 850 árboles en las inmediaciones del parque recreativo El Chimalhuache, el cual cuenta con más de 11 mil 250 ejemplares de diversas especies.

“Los trabajos de recuperación de áreas verdes iniciaron en el año 2012, cuando las autoridades municipales sembraron cinco mil árboles. En junio pasado, niños y adultos plantaron cinco mil 400 más como parte de las actividades del programa Verano divertido. Haremos que esta zona se convierta en un gran pulmón ecológico para todos”.

La funcionaria reconoció que aún faltan zonas del cerro por reforestar. “Un árbol produce 23 litros de agua al año y para una población de más de 800 mil habitantes necesitamos una gran área verde, la cual tenga dimensiones similares a sitios como el Bosque de Chapultepec o el de Tlalpan, en la Ciudad de México”.

Pineda Ramírez detalló que las jornadas de reforestación propician una mejor imagen de la localidad: “además, mejoramos la calidad del aire y con ello la salud de los chimalhuacanos”.

La munícipe detalló que en breve al gobierno local plantará en el Chimalhuache árboles frutales: “queremos un espacio recreativo agradable, que funcione todos los días. Además de fomentar el ejercicio y el deporte, también impulsamos el cuidado al medio ambiente y  la agricultura”.

Finalmente, autoridades locales exhortaron a los niños a cuidar y mantener en buen estado los árboles sembrados; así como observar su crecimiento.​
+++

Mejoramos imagen urbana de Tepenepantla

El gobierno del Nuevo Chimalhuacán pavimentó 33 calles de la colonia Tepenepantla para beneficio de más de diez mil habitantes, quienes ahora cuentan con una mejor imagen de su entorno, indicó la alcaldesa, Rosalba Pineda Ramírez.

“Es la primera vez que entregamos de forma masiva más de 30 calles en un sólo día. En esta gran obra invertimos 14 millones de pesos para pavimentar más de 31 mil metros cuadrados; con ello dejamos atrás los tiempos en donde la gente tenía que transitar  entre la tierra  y el lodo”, explicó la edil.

“Tepenepantla se ha transformado, hace algunos años sólo contaba con una lechería; pueblo y gobierno gestionamos recursos para la introducción de drenaje, alumbrado público, agua potable y otros servicios básicos. Los chimalhuacanos merecemos una mejor calidad de vida y como gobierno municipal estamos cumpliendo con la tarea”, aseguró la munícipe.

Prolongación Benito Juárez, Nochebuena, Orquídea, Tulipán, Flores, Moctezuma, Miguel Hidalgo y 14 de febrero son algunas de las 33 calles inauguradas, que se suman a las más de 200 vialidades pavimentadas en lo que va de la actual administración.

María Guadalupe Rivera, de 37 años de edad y vecina de Tepenepantla, agradeció a la alcaldesa la pavimentación de estas calles. “Aquí vivo desde hace más de dos décadas; hemos trabajado de la mano con las autoridades municipales y ahora vemos la transformación de nuestra comunidad. Antes teníamos que caminar entre el lodo, los autos no pasaban por aquí; en temporada de lluvia el agua provocaba que esta zona fuera intransitable”.

“Agradezco a la alcaldesa Rosalba Pineda por escuchar las necesidades de la población y  ayudarnos a mejorar nuestra condición de vida;  seguiremos trabajando juntos para gestionar mayores recursos que nos ayuden a vivir dignamente”, concluyó Guadalupe Rivera.
+++

Chimalhuacán, sede del Séptimo Festival Estatal de Mini Basquetbol

“El intercambio de experiencias entre jugadores, técnicos profesionales y atletas chimalhuacanos motiva a nuestros deportistas, fomenta la sana convivencia y eleva la calidad de las competencias”, indicó el director del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte de Chimalhuacán (IMCUFIDECh), Guillermo Roldan Juárez, durante el Séptimo Festival Estatal de Mini Basquetbol.

El evento se desarrolló en las instalaciones del Deportivo El Tepalcate, donde el técnico argentino Juan Carlos Pidal, impartió una clínica de basquetbol a más de 400 personas entre entrenadores, árbitros y pequeños jugadores chimalhuacanos; quienes conocieron fundamentos básicos del mini baloncesto.

En el evento participaron basquetbolistas chimalhuacanos y de municipios mexiquenses como Ecatepec, Texcoco, Amecameca, La Paz, Nezahualcóyotl, Chicoloapan, Ixtapaluca, Toluca, entre otros.

Carlos Pidal interactuó con los asistentes enseñándoles técnicas adecuadas a la ofensiva y defensiva.

Destacó la importancia de que los entrenadores motiven a sus jugadores: “el primer punto que deben tomar en cuenta es que los niños no deben forzarse a obtener triunfos; ellos tienen que disfrutar los partidos, divertirse realizando este deporte porque eso los hace ser mejores y desarrollan más cualidades”.

El deportista argentino reconoció el trabajo que desarrolla el gobierno del Nuevo Chimalhuacán en la promoción del deporte. “Me da gusto saber que esta localidad cuenta con grandes instalaciones para la práctica del basquetbol; la construcción y preservación de canchas  en diferentes zonas del municipio genera condiciones para que los niños se acerquen al ejercicio y se alejen de conductas antisociales”.

Uno de los asistentes a la clínica fue el entrenador, Gerardo Olvera, quien fomenta la práctica de esta disciplina en el Deportivo Lagunilla. “Agradezco la impartición de la clase, pues con ello podremos mejorar el rendimiento de nuestros deportistas, conocer nuevas técnicas y desarrollar nuevas habilidades”.

Cabe destacar que durante el festival se realizaron partidos amistosos de basquetbol, participando más de 50 equipos infantiles y juveniles en las categorías chupón, micro y pasarela.
+++

Avanzan trabajos de construcción de planta tratadora

El Organismo Descentralizado de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (ODAPAS) Chimalhuacán, informó que los trabajos de construcción de la estructura de descarga de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales, ubicada en el Corte San Pablo, Ejido Santa María, presenta un avance del 80 por ciento y se espera concluirla a principios del próximo año.

El director del ODAPAS, Enrique Garduño Ruiz, informó que personal del organismo trabaja en la instalación de dos mil 160 metros lineales de tubería de acero de 91 centímetros de diámetro, a fin de conectar la planta tratadora al río Coatepec.

“Además, trabajamos en el revestimiento de dos paredes frontales del río con el objetivo de garantizar el óptimo desalojo de aguas residuales”.

El funcionario explicó que en esta importante obra sanitaria el ODAPAS invierte más  70 millones de pesos para beneficio de más de 20 mil familias de la zona del Ejido; además proporcionará agua para el uso de la agricultura, la industria y el riego de parcelas para municipios circunvecinos.

Cabe destacar que la construcción de la planta tratadora inició en el año 2015; contará con tecnología de punta y trabajará bajo la Norma Oficial Mexicana NOM-003- SEMARNAT-1997, que establece los límites máximos permisibles de contaminantes para el agua residual.
+++

Inauguran cancha de futbol y polideportivo en San Agustín

Con el objetivo de impulsar el deporte en Chimalhuacán, inauguraron una cancha de futbol, pista de tartán y un deportivo polivalente con un costo mayor a los 43 millones de pesos en la zona Urbana Ejidal de San Agustín, beneficiando a más de 700 mil ciudadanos, informó la presidenta municipal, Rosalba Pineda Ramírez.

“Estamos convencidos de que en Chimalhuacán nos conocen porque hay grandes deportistas por ello creamos este espacio digno para promover el ejercicio en niños, jóvenes y adultos, porque creemos en ellos y sabemos que son triunfadores en todas las disciplinas”, señaló.

La presidenta indicó que el área donde se encuentra la cancha de futbol y la pista de tartán cuentan con un espacio de 10 mil metros cuadrados, pista de atletismo con material sintético, zona de salto de longitud y gradas para mil 400 espectadores.

Comentó que el deportivo que consta de mil 600 metros cuadrados. Cuenta con espacios para practicar basquetbol, boxeo y gimnasia, además de aparatos ejercitadores y gradas con capacidad de hasta 230 personas.

Cabe mencionar que ambos espacios cuentan con oficinas, baños, vestidores y regaderas.

Como parte de la inauguración realizaron un partido de futbol de jugadores de Chimalhuacán contra profesionales de equipos de primera división como Chivas, Atlante, Pachuca, Tigres, América, Cruz Azul, Morelia, entre otros, además de una exhibición de gimnasia.

La edil añadió que a partir del lunes 28 de noviembre vecinos de la zona y habitantes de otros municipios aledaños, podrán inscribirse en las disciplinas de atletismo, halterofilia, box, taekwondo, voleibol, básquet y gimnasia.

Uno de los vecinos de la zona es el señor Óscar Jiménez Castillo de 38 años de edad, menciona “es un gran beneficio tener un deportivo cerca donde podamos llevar a nuestros hijos a divertiste o a practicar deporte. Mis hijas están entusiasmadas por aprender gimnasia y ahora tendrán la oportunidad de hacerlo”.

Cabe destacar la presidenta municipal mencionó que antes de terminar el año darán el banderazo de inicio para una tercera etapa en el deportivo con la construcción de una alberca semiolímpica que tendrá un costo de 36 millones de pesos y será inaugurada en 2017.
+++
++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++

Elementos policiacos detienen a presunto por robo con violencia

Durante un dispositivo preventivo, elementos de la Dirección de Seguridad Pública de Chimalhuacán detuvieron a un hombre por el presunto delito de robo con violencia en el barrio Tlatelco. Los elementos acudieron inmediatamente tras la solicitud del auxilio por parte de los afectados quienes explicaron que fueron agredidos por un hombre en una cafetería.

El titular de seguridad local, Cristóbal Hernández Salas, explicó que se logró la detención en la Av. Bordo de Xochiaca, el presunto fue identificado como Eduardo N de 21 años, a quien se le decomisó una réplica de arma de fuego y tres celulares que identificaron las victimas como lo despojado.

“Los elementos se aproximaron inmediatamente y lograron detener al hombre quien aún portaba los objetos que presuntamente sustrajo, el sujeto fue puesto a disposición del Ministerio Público generando la carpeta NUC NEX/NEX/00/MPI/258/03485/16/11 por el delito de robo con violencia”.

En otra acción de la corporación fue detenido un hombre por faltas al bando municipal en su artículo 187 que refiere a consumir enervantes en la vía pública, al realizar la consulta de mandamientos judiciales con el centro de comunicaciones del infractor Juan Carlos Domínguez de 32 años, se informa que el detenido cuenta con una orden de reaprehensión por el delito de robo con violencia.

El hombre se resguardó en la séptima oficialía hasta la llegada del personal ministerial quienes presentaron el oficio de exp. 18/07 causa penal 04/04 no. de oficio 2163 por orden de detención a Juan Carlos Domínguez González por del delito de robo con violencia, con el que se corroboró el dato presentado y el imputado quedó a resguardo de los policías ministeriales quienes se encargaran de su traslado al centro de readaptación que se le proporcione.

La policía local pone a disposición de la ciudadanía el número telefónico de emergencias 58-53-61-28 a fin de reportar cualquier delito o actividad sospechosa. El servicio es gratuito y opera las 24 horas del día.
+++

Timex anuncia el IQ+ Move, el primer reloj monitor de actividad elegante e inaugura sus nuevas oficinas

·         Como parte de la segunda generación de la Colección Timex Connected se presenta el nuevo e innovador IQ+ Move de Timex, preventa disponible en Diciembre 2016 en Timex.com.mx y Liverpool.
·         Sobresalen sus características como contador de pasos, contador de calorías, medidor de distancia y medidor de calidad de sueño vistos en tu app.
·         Las nuevas oficinas de Timex están en el Edificio Forum Naucalpan ubicado en Av. 1º de Mayo No. 120, Piso 3, Oficina 3030, Col. San Andrés Atoto, Edo. de México.
·         La marca también tendrá una nueva tienda a partir del 15 de Diciembre con atractivos descuentos en todas las marcas de Timex Group, así como en Forum Naucalpan.



Ciudad de México a 1 de Diciembre de 2016.— Timex®, con más de 160 años de experiencia en relojería, anuncia el lanzamiento de su nueva colección de sofisticados relojes análogos con monitor de actividad: Timex IQ+™ Move e inaugura sus nuevas oficinas.

Alejandro Castillo, Director General de Grupo Timex México, dijo: “Estamos muy contentos de sumar un par de logros más a nuestros objetivos: la llegada de nuestro elegante y sofisticado reloj con monitor de actividad IQ+ Move, que marca la pauta sobre nuestros competidores al brindar una pieza única y con mucho estilo para nuestros usuarios, y la inauguración de nuestras nuevas oficinas en el Estado de México”.

Estos logros se agregan a la lista de grandes triunfos que hemos tenido durante 2016 como celebrar exitosamente 30 años de nuestra línea de relojes Ironman, la presentación de las colecciones Waterbury Red Wing y el reloj inteligente Metropolitan+ en México; y la puesta en marcha de la página Web que nos ha ayudado a posicionar aún más la marca en el país, recapituló Castillo.

Timex operará desde ahora en el Edificio Forum Naucalpan ubicado en Av. 1º de Mayo No. 120, Piso 3, Oficina 3030, Col. San Andrés Atoto, Edo. de México.

El reloj ideal para medir tu actividad
La colección IQ+ Move combina tecnología moderna con la confiable artesanía que caracteriza a Timex para dar a los consumidores más que sólo un reloj, además de que ofrecerá modelos para mujer y otros para hombre.

“Mientras que las track bands ofrecen beneficios de salud genuinos, existen diversos escenarios en donde no siempre es adecuado o cómodo portar este tipo de accesorios, ya que pueden afectar la imagen que nuestros usuarios quieren proyectar. Por esto, Timex ha vertido toda su experiencia y recursos en el diseño de IQ+ Move con movimientos Intellligent Quartz, que viene a solucionar este problema, creando un reloj elegante que registra tu actividad y que puede portarse en cualquier ocasión”, puntualizó Castillo.

El IQ+ Move es la segunda generación de la Colección Timex Connected, la primera de ellas fue la Colección Timex Metropolitan+ que se lanzó este año 2016. El IQ+ Move es el primero de una serie de productos conectados de Timex que estarán en preventa en Diciembre 2016 en Timex.com.mx y en Liverpool.

Timex IQ+ Move presenta funcionalidades como:

·         Tecnología Bluetooth, para una sincronización con la app Timex Connected (compatible con iOS y Android).
·         Revisión de progresión de actividad de fácil consulta con la app, o a través del dial en la carátula del reloj.
·      Medidor de periodos de sueño profundo y ligero, medidor de tiempo en activo y calculador de porcentajes de eficiencia del sueño y duración de media de sueño.
·        Batería de reloj tradicional, sin necesidad de cargas posteriores.
·         Correas intercambiables para una sencilla personalización.
·         Perfect Time & Date, configuración de fecha y hora automática a través de la app, erradicando el ajuste manual.
·         Resistencia al agua de 50 metros con funcionalidad de luz de noche INDIGLO de la firma Timex.
·        Banda análoga que combina la tecnología con la relojería especializada.

Todos los relojes de la colección IQ+ Move estarán disponibles a través de la página Web timex.com.mx. Precio: $4,300.00 pesos.

Acerca de Timex
Timex Group diseña, fabrica y comercializa relojes innovadores de todo el mundo. Fundada en 1854 es una empresa privada con sede en Middlebury, Connecticut, EU con múltiples unidades operativas y más de 5,000 empleados en todo el mundo. Como uno de los mayores fabricantes de relojes en el mundo, las empresas del Grupo Timex producen relojes en virtud de una serie de marcas conocidas, incluyendo Timex, Timex Ironman, Timex Expedición, Náutica, Guess, GC, Salvatore Ferragamo, Versace, Versus y Opex. La marca Timex, lanzada en 1950, vende millones de relojes cada año en todo el mundo. Únete a Timex en las redes sociales: Facebook (facebook.com/timexstylemex, facebook.com/timexsportsmex), Instagram (@timex) y Twitter (@timex).su tienda en línea en México: https://timex.com.mx/
+++

Bio Pappel convierte a pesos su deuda en dólares

El mayor fabricante de papel y productos de papel 100% reciclados en México, Bio Pappel, anunció el día de ayer mediante evento relevante a la Bolsa mexicana de Valores sus actuaciones financieras corporativas.

Ciudad de México, a 1 de diciembre de 2016.- Bio Pappel S.A.B. de C.V., anunció mediante un evento relevante a la Bolsa Mexicana de Valores que convierte el total de su deuda de dólares a pesos y además redujo un 23% su deuda total con recursos de su operación en 2016, con lo que la empresa mexicana reafirma su sólida estructura financiera y liderazgo en el mercado.

“En Bio Pappel, trabajamos con una estrategia de negocio que nos permita un crecimiento sostenido bajo la premisa de una saludable estructura financiera como resultado de las buenas prácticas corporativas; por lo que hoy en día nos consideran una de las empresas mexicanas mejor posicionadas para capturar las oportunidades de un nuevo entorno de negocios y de competitividad internacional”, señaló Miguel Rincón, presidente de la empresa.

Mediante un crédito equivalente a los $409 millones de dólares otorgado a la empresa por un Crédito Sindicado liderado por Credit Suisse AG como Lead Arranger y con la participación de otras instituciones financieras como Inbursa, quien fungió como Mandated Lead Arranger y los bancos Export Development Canada, Bancomext, Scotiabank, Santander, Del Bajío (Arrangers), así como Multiva, Bancomer, Monex, Mifel, Metrobank, CIBanco, ICBC China, BCI, BICSA y Bancrea (Managers).

Al contar con una deuda neta consolidada igual a 1.6 veces su UAFIRDA 2016 (Unidad antes de financiamiento, Impuesto Sobre la Renta, Depreciación y Amortización), además de tener un mínimo riesgo financiero cambiario y los precios de sus productos vinculados y denominados en dólares.

Es así como Bio Pappel sigue posicionándose como la empresa líder de mercado en todos sus productos y grupos de negocio con marcas exitosas como Titán, Scribe y McKinley que consolidan su estabilidad financiera.
+++

La Costeña® cierra 2016 con tres nuevos lanzamientos

La mañana del 1° de diciembre de 2016, La Costeña® llevó a cabo un evento de Fin de Año en la Hacienda de los Morales, en donde presentó con orgullo los logros que alcanzaron este 2016, así como también presentó sus últimos lanzamientos.
Rafael Celorio, Director General de Conservas La Costeña®, junto con Mariana Suárez, Jefa de Relaciones Públicas, presentaron los logros del último año, entre los que destacó el avance de sus exportaciones, pues el alcance de la empresa mexicana ha llegado ya a 58 países. Rafael Celorio declaró que la gama de productos se ha ampliado en países como Australia y Nueva Zelanda, mientras que el crecimiento ha sido constante en países vecinos como Estados Unidos y países de Centroamérica, en donde las salsas, los jalapeños y los elotes dorados se mantienen como productos líderes de exportación.
Así mismo, Celorio afirmó que para el próximo año esperan poder introducir nuevas líneas en el mercado del continente asiático. También aseguró que este año el crecimiento alcanzó el doble dígito y tienen las mismas expectativas para el 2017.
Por otro lado, Mariana Suárez dio a conocer los últimos tres lanzamientos de la familia de La Costeña®: Chiles Toreados, Chiles Habaneros y Chilito en Polvo.
Los Chiles Toreados, vienen en tres presentaciones: rodajas de jalapeños rojos toreados, rodajas de serranos toreados y chiles serranos toreados, preparados con cebolla y soya, resultan ideales para acompañar carnes, pescados y botanas, pues llenan de sabor todos los platillos.
Los nuevos Chiles Habaneros vienen en tres presentaciones: habaneros enteros, habaneros en rodajas y zanahorias con habanero. Las tres presentaciones, preparadas con cebolla, especias e inmersas en salmuera, tienen un sabor ácido y picoso, ideal para preparar y acompañar platillos tradicionalmente mexicanos o darle un original giro a platillos internacionales. La presentación de estos chiles es en frasco, lo que permite almacenarlos muy fácilmente.
El Chilito en polvo es una mezcla de chiles secos, con un toque de sal y cítricos, ideal para acompañar todas las botanas y disfrutar de su acidito sabor. El Chilito viene en un bote de plástico, una práctica presentación para llevar consigo a todos lados.
A lo largo de la presentación, tanto Suárez como Celorio, remarcaron constantemente el orgullo que sienten por pertenecer a la familia de La Costeña®, así como también agradecieron a los medios de comunicación por su constante apoyo y les desearon un excelente cierre año.
+++

El desafío de la gestión de riesgo en la seguridad de la información

*Carlos Jardim

Incluso con el avance de las tecnologías y las inversiones realizadas, el riesgo sigue presente en las corporaciones. De hecho, el riesgo forma parte del negocio. Las técnicas criminales no paran de evolucionar y los fabricantes de soluciones de seguridad de la información necesitan correr contra el tiempo para crear soluciones capaces de mitigar el riesgo.

Es imposible acabar con todas las amenazas, es necesario entender, esquivar y atenuar el riesgo para obtener éxito en el negocio. En un entorno corporativo, el riesgo está presente bajo diversas formas de amenazas para la seguridad como DDoS, botnet, malware, APT (amenazas persistentes avanzadas), entre otros, en los activos de la empresa, como equipos y personas, y en las vulnerabilidades creadas por fallas en general.

La estrategia principal de los ciberdelincuentes actualmente es conseguir invadir los sistemas y hacer que el ataque permanezca imperceptible, para poder extraer el mayor número de datos posible sin que sea detectado y corregido. En promedio, el tiempo de detección de un ataque en una empresa del área de finanzas, por ejemplo, es de 98 días. Dentro del área del menudeo el tiempo es todavía mayor, llegando a casi 200 días. Durante ese tiempo se puede extraer mucha información, y los perjuicios pueden ser gigantescos. Los números globales señalan que el costo promedio por fraude es de aproximadamente 4 millones de dólares.
                                              
Pueden pasar años hasta que un ataque sea detectado. Eso debido a que las amenazas llegan desmembradas y pasan por las barreras de seguridad hasta instalarse en la red, y juntarse con otros elementos para crear una amenaza completa. Muchas veces la amenaza puede incluso ser detectada por alguna solución de seguridad, pero no es validada por otra. Si las soluciones no intercambian información entre sí, es más difícil controlar el riesgo y reducir el tiempo de respuesta a los incidentes. Por tal motivo es muy importante adoptar un sistema de seguridad con soluciones integradas.

La clave para generar un entorno corporativo más seguro está en un ecosistema de colaboración entre las soluciones, en añadir más inteligencia en el proceso. Cuando las soluciones intercambian información entre sí, es posible esparcir conocimiento sobre las diversas formas de amenazas y bloquearlas en diferentes puntos. Considerando el creciente número de información disponible y de dispositivos conectados, es necesario proteger la información, donde sea que esté, en la red, en la nube o en el endpoint.

Aunque las soluciones como el antivirus todavía son muy importantes, ya no se puede depender sólo de firmas en el proceso de seguridad, un análisis basado en el comportamiento se vuelve mucho más efectivo en el combate a las amenazas. Los indicadores de comportamiento compartidos con la red pueden generar respuestas mucho más rápidas y efectivas.
  
Para obtener éxito es necesario controlar el riesgo, apostar no sólo en la prevención, sino también en la detección y corrección, automatizar procesos para obtener agilidad y, de esta manera, conseguir reducir efectivamente el tiempo de respuesta a los ataques y minimizar los daños.
  
*Carlos Jardim es ingeniero de sistemas en Intel Security

Acerca de Intel Security
Intel Security, con su línea de productos McAfee, se dedica a hacer que el mundo digital sea más seguro para todos. Intel Security es una división de Intel Corporation. Obtenga más información en www.intelsecurity.com.
+++

Euro NCAP: Cinco estrellas para el Audi A5 y el Audi Q2

•           Máxima calificación en seguridad activa y pasiva, incluyendo protección para los peatones.
•           Asistencia en el proceso de frenado de emergencia de serie en el Audi Q2.
•           Mayor seguridad en el Audi A5 gracias al pre sense city de serie.

Ingolstadt, 1 de diciembre de 2016.- Los nuevos Audi A5 y Audi Q2 han sido destacados con la máxima calificación en los test Euro NCAP, confirmando su posición entre los modelos más seguros del mercado. La valoración se ha obtenido tanto en materia de seguridad para los adultos como para niños, así como en la protección de los peatones y otros sistemas de seguridad.

Los sistemas de frenado de emergencia se introdujeron en el procedimiento de evaluación de Euro NCAP en 2006. El Q2 de la marca de los cuatro aros, está equipado de serie con el asistente de frenado de emergencia como parte del Audi pre sense delantero. El sistema inspecciona si otros vehículos o peatones se interponen en la trayectoria del vehículo. Si la posibilidad de colisión es inminente avisa al conductor y, si fuera necesario, inicia de forma automática el freno de emergencia.

Los nuevos Audi A5 Coupé y Audi A5 Sportback también fueron reconocidos con la máxima puntuación de cinco estrellas. Ambos modelos ofrecen elevados niveles de seguridad para adultos y en materia de seguridad infantil, así como también una excelente protección para peatones.

El sistema Audi pre sense city de serie ayuda a los Audi A5 Coupé y Audi A5 Sportback a evitar accidentes. Circulando a velocidades de hasta 85 km/h, esta tecnología escanea la carretera mediante una cámara frontal situada en el parabrisas, monitoreando a los demás vehículos y peatones que se encuentran por delante hasta 100 metros de distancia. Si se detecta la posibilidad de una colisión inminente, el conductor recibe una serie de advertencias y, si fuera necesario, el auto activaría su máxima capacidad de frenado de forma automática. Circulando a velocidades de hasta 40 km/h, los accidentes se pueden evitar completamente dentro de los límites del sistema. A velocidades superiores (de hasta 85 km/h), las advertencias e intervenciones sobre el freno antes mencionadas reducen la velocidad del posible impacto.

El Audi A5 también se caracteriza por una extensa lista de otros sistemas de asistencia, como por ejemplo, el asistente de esquiva Audi collision avoidance assist o el asistente de giro Audi turn assist. El primero ayuda al conductor a evitar el obstáculo, mientras que el asistente de giro monitorea el tráfico en sentido contrario cuando se va a realizar una maniobra de giro a baja velocidad. En una situación de peligro, activaría los frenos del vehículo hasta detenerlo por completo si fuera necesario para prevenir un giro en caso de que hubiera tráfico que evitar en sentido contrario.

Euro NCAP (New Car Assesment Program – Programa de Evaluación de Coches Nuevos) investiga el comportamiento de los autos nuevos con pruebas de choque desde que fue creado en 1997. Con el fin de simular mejor las condiciones de los accidentes que se producen en la vida real, el consorcio continuamente incrementa los requisitos de seguridad que se evalúan en sus crash-test.
+++

Lanza Philips Freidora de Aire

Ciudad de México,– Royal Philips (NYSE: PHG; AEX: PHIA), empresa comprometida en ofrecer soluciones de estilo de vida a los consumidores, compartió en una Master Class con diversos entusiastas y foodies mexicanos las ventajas de su innovador producto el  Airfryer  HD9240/92.

En la actividad los presentes pudieron conocer de la mano del Chef Ricardo Muñoz Zurita cómo este excelente producto brinda a la ama de casa, a la mujer ejecutiva hoy en día, comprometida con múltiples actividades, y a todos aquellos ávidos usuarios de la cocina preparar comidas más sanas y prácticas para toda la familia  que a la vez  sean suculentas y divertidas.

El Airfryer HD9240/92 fue presentado a través de la elaboración de distintos platillos y de la degustación por parte de los asistentes, quienes pudieron constatar que el producto es una maravillosa opción para que grandes y chicos puedan disfrutar de comidas y aperitivos en tan solo unos minutos.

“Este producto es ideal para aquellas personas a las que les gusta mantenerse saludables sin privarse de nada”. Así lo expresó el Chef Muñoz Zurita mientras preparaba las diversas recetas que evidenciaron que la cocina puede ser fácil, práctica y sana.

De igual manera durante la preparación de los platillos se hizo referencia a de las ventajas que tiene el Airfryer HD9240/92, por ser un innovador producto que permite a todos cocinar sus comidas favoritas de manera más saludable ya que con hasta un 80% menos de grasa se puede freír, tostar, asar incluso hornear.

El Airfryer HD9240/92 está diseñado con tecnología Rapid Air de Philips para freír de manera más saludable y preparar alimentos crujientes por fuera y suaves por dentro; un diseño exclusivo y elegante para todas las cocinas actuales; un filtro de aire integrado que  mantiene la cocina sin olores y limpia; cuenta con capacidad de 1.2 kg para comidas con un fantástico sabor; pantalla digital para controlar fácilmente el tiempo y la temperatura, es programable y un recetario repleto de ideas, trucos y recetas versátiles e inspiradoras.
+++

DETIENE LA PGJ CAPITALINA A UN HOMBRE QUE SECUESTRÓ A UNA MUJER; LUEGO DE COBRAR EL RESCATE LA TRASLADÓ AL ESTADO DE MÉXICO PARA DESMEMBRARLA

* Distribuyó sus miembros en bolsas de plástico que abandonó en tres municipios del Edomex  

* Fue posible su localización a través de trabajos de la PDI y la plataforma tecnológica de la FAS

* El imputado cuenta con un ingreso al Reclusorio Oriente por robo

Derivado de un trabajo de campo y gabinete, basado en el análisis de llamadas telefónicas y georreferenciales, por parte de la Policía de Investigación (PDI), la Procuraduría General de Justicia capitalina capturó a un hombre de 31 años de edad, quien secuestró a una mujer y la mantuvo cautiva en una casa de seguridad, ubicada en el Estado de México. Después de cobrar el rescate la desmembró y depositó las partes en bolsas de plástico que distribuyó en tres municipios.

La detención fue resultado del cumplimiento de un mandamiento ministerial, emitido contra el indiciado, a quien se localizó a partir de la plataforma tecnológica de la Fiscalía Especial de Investigación para la Atención del Delito de Secuestro, denominada FAS, misma que permitió conocer que éste fue la última persona que estuvo con la agraviada; que obtuvo el dinero, aún después de asesinarla, y el lugar donde le quitó la vida.

De acuerdo con la carpeta de investigación, la víctima salió el 06 de octubre de su domicilio para reunirse con el indiciado, con quien sostenía una relación sentimental, luego de conocerlo a través de las redes sociales; ambos irían a acampar el fin de semana a Villa del Carbón, pero el hombre la trasladó a una casa de seguridad en el Estado de México, donde la mantuvo secuestrada mientras, vía mensajes de texto, le exigió una suma en efectivo a la familia de ésta.

Tras realizar las negociaciones, el imputado acudió a un cajero automático, donde efectuó un retiro de una cuenta ligada a su número de teléfono móvil. Derivado de las investigaciones, se pudieron obtener imágenes de la sucursal en la que entró para dicha operación financiera, y así apreciar sus características físicas.
Como parte de las investigaciones iniciadas por la desaparición de la mujer, agentes de la PDI realizaron una búsqueda en los estados circundantes a la Ciudad de México, e identificaron que en el Estado de México había registro de tres hallazgos de segmentos corporales, que fueron abandonados en bolsas de plástico, color negro, cerradas con cinta canela, en los municipios de Ecatepec, Tlalnepantla de Baz y Nezahualcóyotl.

Las características de los miembros coincidían con las de la agraviada, por lo que se dio intervención a la Coordinación de Servicios Periciales, quienes a través de un proceso técnico científico, determinaron que las partes correspondían a la misma persona, y a través de pruebas de ADN se confirmó que era la ofendida.

Como parte de las diligencias, se analizaron las imágenes de las cámaras de videovigilancia del Sistema de Transporte Colectivo Metro, donde se observan juntos el victimario y la secuestrada; asimismo, el rastreo telefónico permitió conocer que el imputado era portador del equipo móvil desde el cual se mandaron mensajes de texto solicitando dinero.

El pasado 25 de noviembre, al momento de su detención, el implicado se encontraba con una mujer, que conoció en redes sociales, y con quien presuntamente sostenía una relación sentimental; a ella también le propuso ir de campamento un fin de semana a Villa del Carbón.

Al imputado, le fueron aseguradas prendas de vestir, una de ellas con la que fue captado al momento de retirar el efectivo, bolsas de plástico, color negro, cinta canela, masking tape, tarjetas bancarias, fotografías de diversas mujeres, dos equipos de telefonía celular y una máscara de calavera.  

El agente del Ministerio Público, adscrito a la FAS, puso al hombre a disposición de un Juez de Control, quien calificó de legal su detención, por el delito de secuestro agravado, por lo que fue ingresado al Reclusorio Preventivo Oriente.

Cabe destacar que conforme a lo establecido en la Ley General para Prevenir y Sancionar los Delitos en Materia de Secuestro, por la comisión de dicho ilícito podría ser acreedor a pena privativa de libertad de 80 a 140 años.

El indiciado cuenta con antecedentes penales en 2012 por el delito de robo calificado, por el que estuvo en el Reclusorio Preventivo Oriente, con otro nombre.

La presente información se emite en términos del Artículo 11 de la Ley de Protección de Datos Personales para el Distrito Federal.

La Procuraduría General de Justicia capitalina exhorta a las y los capitalinos, usuarios de Internet, tomar medidas en el uso de sus redes sociales, tales como leer y utilizar las opciones de privacidad que recomiendan los mismos dominios electrónicos, evitar que los perfiles sean públicos, no publicar información personal y ordenar los contactos en grupos.

Asimismo, invita a los habitantes de la Ciudad de México que sean o hayan sido víctimas de este ilícito denuncien los hechos a los teléfonos 5345 5010 con terminación 19, 23 y 26 de la Fiscalía Especial de Investigación para la Atención del Delito de Secuestro, Fuerza Antisecuestro (FAS), la cual brinda atención integral a los afectados, las 24 horas, los 365 días del año.   

+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario