domingo, 25 de diciembre de 2016

Este rezago en términos de educación financiera, es también un factor que dificulta la comprensión de los beneficios del uso de medios formales de ahorro”, afirmó Carlos Noriega, Presidente de la AMAFORE... ¿Qué da más Miedo que el Malware? El Malware Fantasma: Hace dos años descubrimos un troyano que infectaba dispositivos Android ejecutando v. 5, y dos años más tarde todavía sigue suelto, ya que muchos usuarios no han actualizado los sistemas que borran la infección...

¡Boo! Los hackeos móviles más aterradores de 2016

Por Lianne Caetano
Infinidad de dulces, una excusa para disfrazarse como su personaje de cómic favorito, y moldear calabazas con la familia… ¿No hay como no amar la Noche de Brujas verdad?  Pero las brujas, los fantasmas y los duendes no son las únicas cosas que se deben temer en esta época del año. Esta Noche de Brujas, hay un tipo diferente de historia espeluznante, los hackeos móviles. Las amenazas para la seguridad móvil sólo crecen, y nuevos hackeos están apareciendo más rápidamente de lo que usted puede decir "dulce o truco".  Reúnanse para escuchar las historia de cuatro hackeos móviles de 2016 que nos dejaran con miedo de dormir con la luz apagada.
¿Qué da más Miedo que el Malware? El Malware Fantasma: Hace dos años descubrimos un troyano que infectaba dispositivos Android ejecutando v. 5, y dos años más tarde todavía sigue suelto, ya que muchos usuarios no han actualizado los sistemas que borran la infección.  Hemos considerado al troyano "Ghost Push", ya que usa varios disfraces para poder acceder a los dispositivos y a sus datos. El malware inicia su ataque haciéndose pasar por una aplicación o plug-in, y finalmente se disfraza como Google Play, pidiendo al usuario revelar información de su tarjeta de crédito. Una vez que Ghost Push puede infiltrarse en el dispositivo móvil, una segunda superposición de phishing pide a la víctima su teléfono y fecha de nacimiento. Ghost Push es un personaje oscuro con el que usted no desea encontrarse, por lo tanto, mantenga su dispositivo actualizado y evite tiendas de aplicaciones de terceros.
Los Hackers son Esnobs Totales de las Marcas: Las marcas solían aparecer en latas de refrescos y vallas publicitarias, pero hoy están por doquier, tanto online como offline. Damos "Me gusta" a sus páginas, las 'seguimos', y descargamos sus aplicaciones, y los ciberdelincuentes están al tanto de esto. Aplicaciones asociadas a marcas repletas de archivos maliciosos están apareciendo por todos lados, siendo que se descubrieron 248,701 aplicaciones maliciosas en 2016.  Un gran nombre, es a veces toda la validación que necesitamos para confiar en una aplicación. La descarga de la aplicación de una marca puede ser práctica para obtener ofertas especiales, nuevo contenido y servicio al cliente, pero las aplicaciones maliciosas son peligrosas. ¿Malware? No, ¡gracias! Evite esto y sea muy cuidadoso cuando descarga la aplicación móvil de una marca. Su teléfono se lo agradecerá.
Videos de Gatos y Malware: YouTube es la distracción favorita de todos. Lo que comienza con el último video musical de moda, se escala rápidamente hacia un agujero negro interminable de entretenimiento. A los ciberdelincuentes les encanta burlarse de todo y YouTube fue la última víctima cuando se descubrieron comandos de voz escondidos.  Es verdad, tan sólo tener su teléfono cerca mientras se desplaza a través de videos puede ser suficiente para infectar su dispositivo. Al incorporar una voz manipulada que diga "Ok Google", los delincuentes pueden alertar a su dispositivo y controlarlo, todos sin su conocimiento. Afortunadamente, este truco no se ha popularizado todavía, pero la posibilidad existe. Para evitar este truco, considere apagar el modo “siempre activado” del micrófono.
Malware Spyware Ataca a Android: A comienzos de este año, SpyLocker, un malware bancario para Android, atacó a clientes de grandes bancos en Australia, Turquía y Nueva Zelanda.  El malware móvil se vistió con uno de los disfraces de moda del año, Flash Player, y robó credenciales de inicio de sesión de 20 diferentes aplicaciones relacionadas. Fueron atacados dispositivos Android tanto viejos como nuevos, dejando los registros de llamadas, mensajes SMS entrantes, y otra información personal en manos de los hackers. ¿El pensar que un criminal lee sus mensajes de texto le da escalofríos? A nosotros también.
Tener precaución es la clave para la seguridad móvil, y el software integral es el antídoto que lo mantiene protegido a los hackers. Pruebe McAfee® Mobile Security, gratuito tanto para Android como para iOS, y ponga una cerradura a su dispositivo, a sus datos y a su privacidad.
¡Tenga una escalofriante Noche de Brujas!
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INAUGURAN ENRIQUE PEÑA Y ERUVIEL ÁVILA PLAZA ESTADO DE MÉXICO CON PISTA DE REMO Y CANOTAJE EN VILLA VICTORIA

El presidente de la República y el mandatario mexiquense dieron el banderazo de salida a los primeros deportistas que hicieron uso de la pista de canotaje y remo, la cual permitirá fomentar estas disciplinas y llevar a cabo competencias nacionales e internacionales en la materia.
Villa Victoria, México, 31 de octubre de 2016.- El presidente Enrique Peña Nieto y el gobernador Eruviel Ávila Villegas entregaron la Plaza Estado de México “María Guadalupe González Romero”, que cuenta con pista de remo y canotaje, en la que además de impulsar este deporte a nivel profesional, permitirá la práctica gratuita en lanchas especiales, en un espacio con otras áreas deportivas y para la convivencia familiar, que se suma a los atractivos del municipio, en beneficio del turismo y la economía local.

“Además de la cultura, el deporte, la recreación, la educación, son los antídotos ideales, para poder atacar ese veneno que es la violencia, por eso señor presidente le agradecemos nos entregue usted esta Plaza Estado de México, y especialmente con esta pista de remo y canotaje.

“No sólo a los deportistas les va a beneficiar, sino a todas las familias, va a generarse una derrama económica, porque seguramente habrá mayor demanda para poderse hospedar o de alimentos, y eso le viene muy bien a la región, es decir, el turismo también habrá de incrementarse en esta bella región del Estado de México”, señaló el gobernador mexiquense.

Ante medallistas olímpicos y paralímpicos de Río 2016; así como del secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer y el director general de la Conade, Alfredo Castillo Cervantes, Eruviel Ávila manifestó que ya existe interés de deportistas internacionales de ocupar este nuevo espacio para prepararse con miras a competencias nacionales y mundiales.

Además de que en 2018, México será sede de un campeonato internacional donde participarán Canadá, Estados Unidos y México, y se busca que se lleve a cabo en Villa Victoria.

Eruviel Ávila destacó algunas de las ventajas de esta pista, como estar ubicada en una zona boscosa, lo que permite que la calidad del aire y del agua sea mejor, además de que su ubicación geográfica la convierte en la más alta de todo el país al estar sobre 2 mil 560 metros sobre el nivel del mar.

Asimismo, indicó que la Asociación de Canotaje recomienda el uso de chalecos salvavidas para practicar estos deportes, por lo que el costo de recuperación por este servicio será de 10 pesos, pero durante todo el mes de noviembre será sin costo alguno para la población.

El presidente Enrique Peña informó que la inversión que su administración ha realizado en infraestructura deportiva ha crecido 22 por ciento, acción que tiene como finalidad que la juventud tenga mayores espacios de recreación y de práctica del deporte, por ello, reconoció al gobierno estatal por impulsar este tipo de espacios  deportivos.

“Por eso hoy celebro, señor gobernador, y felicito este esfuerzo propio del Gobierno del Estado de México, por la creación de esta Plaza Estado de México, este espacio deportivo y de recreación, y muy especialmente de esta pista de canotaje y de remo  que será para bien de los deportistas  y de la juventud mexiquense”, señaló.

La Pista de Remo y Canotaje, se ubica en la Presa de Villa Victoria, cuenta con 8 carriles, arrancadero, torre de meta, tribunas, casetas flotantes para jueces, zona de premiación, entre otras características, y por estar en una zona de aguas tranquilas es ideal para el canotaje de velocidad. Cabe destacar, que existen otras pistas de este tipo en el país, una en Cuemanco, Xochimilco en la Ciudad de México y otra en Mérida, Yucatán.

La Plaza Estado de México “María Guadalupe González Romero”,  lleva ese nombre en honor a la medallista olímpica de plata en marcha de Río 2016, y tiene cancha de fútbol y usos múltiples, zona de juegos infantiles, ejercitadores, área para adultos mayores, entre otros.
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¡Celebra con Cortana este Halloween y Día de Muertos!

Ciudad de México, 31 de octubre de 2016 – Cortana, la asistente personal digital de Windows 10, se actualiza para celebrar las próximas festividades en México para honrar a los muertos; a partir de hoy podrás disfrutar de contenidos diseñados a la medida para estas fiestas.

¿No sabes qué película de terror ver? ¡Cortana te pondrá los pelos de punta! Te recomendará algunas de las películas más terroríficas del séptimo arte desde las de culto hasta las más recientes. Con Cortana y sus datos curiosos podrás conocer los orígenes del Día de Muertos y Halloween, así ella te contestará con su inigualable acento mexicano.      

No tengas miedo, pídele que te cuente datos curiosos de hombres lobo, vampiros y brujas. Si te gustan las calaveritas literarias ¿Por qué no le pides una? Quizás puedas inspirarte a escribir las tuyas con las de Cortana.
  
¿Te invitaron a una fiesta de disfraces? ¿Ya sabes qué ponerte? Cortana te ayudará a escoger para ti los disfraces más cool.

¡Te invitamos a conocer todo lo que puedes hacer con Cortana este Halloween y Día de Muertos!

No deberías porqué temerle a Cortana o ¿Sí?

También puedes preguntarle a Cortana:
-       “Dulce o truco” / “Trato o truco”
-       “Cuéntame un cuento de terror”
-       “¿Cómo te vas a disfrazar?”
-       “Frase de película de miedo”. / “Dime una frase de película de terror”.
-       “Ayúdame a elegir disfraz” y te hará preguntas para poder darte una sugerencia.
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LOS MEXICANOS NO PLANIFICAN NI AHORRAN PARA EL RETIRO: AMAFORE

•                    El 31 de octubre se celebra el Día Mundial del Ahorro, por lo cual AMAFORE hace un llamado a impulsar la educación financiera en el país.
•                    En México, alrededor de 50% de los trabajadores y 70% de los estudiantes universitarios que ahorran, lo hacen a través de medios informales.
•                    Sólo 42% de los mexicanos comprende el concepto de inflación y 58% el de tasa de interés debido a la falta de cultura financiera.
•                    Las madres: factor de mayor influencia en los hábitos financieros de las personas

Ciudad de México, a 31 de octubre de 2016. La Asociación Mexicana de Afores (AMAFORE) hace un llamado a impulsar la educación financiera en México en el marco del Día Mundial del Ahorro que se lleva a cabo el 31 de octubre en todo el mundo. En el país, sólo un 30% de los estudiantes y poco menos del 50% de los trabajadores que ahorran, lo hacen a través medios formales, lo que muestra el gran rezago de la cultura financiera en México.  
“La carente educación financiera se refleja en la falta de planeación y en la baja tasa de ahorro entre los mexicanos, lo cual es preocupante. Datos de la encuesta de Afore entre estudiantes universitarios de todo el país, hacen evidente la necesidad de incorporar la educación financiera a la currícula formal, pues pese al mayor nivel de estudios de este grupo poblacional, prevalece el uso de medios informales para ahorrar y la falta de planeación”. “A esto hay que agregar que, en México, solo 42% de las personas comprende el concepto de inflación y el 58% el de tasa de interés. Este rezago en términos de educación financiera, es también un factor que dificulta la comprensión de los beneficios del uso de medios formales de ahorro”, afirmó Carlos Noriega, Presidente de la AMAFORE.
El Día Mundial del Ahorro surgió en 1924 en Milán, Italia, cuando los delegados de todos los países del mundo se reunieron en el Congreso Internacional del Ahorro con el objetivo de inculcar la importancia que tiene en la economía personal y de las familias.
“En el país, aproximadamente 50% de los trabajadores y 70% de los estudiantes universitarios que ahorran, lo hacen a través de medios informales. Y, aunque un número importante de mexicanos señala que el ahorro depende del ingreso o de los gastos y responsabilidades, el 42 % de los hombres y el 44% de las mujeres piensan que la capacidad de ahorrar de una persona depende más de cómo se administra, que de otros factores”, comentó Noriega.
Y agrega, “es imperante establecer metas de ahorro de corto, mediano y largo plazos y considerarlas como parte del presupuesto. Los jóvenes, mientras más pronto empiecen a ahorrar para su retiro, más fácil les será alcanzar la meta de una jubilación tranquila”.
“Especialmente importante es educar financieramente a las mujeres, pues la encuesta Amafore 2015, señala que el factor que más se relaciona con que las personas ahorren, ahorren para el retiro, estén bancarizadas y sean ahorradores conscientes, es que su madre ahorre o haya ahorrado. Esto quiere decir que las mujeres pueden contribuir de manera importante a impulsar la educación financiera, así como a crear consciencia sobre la importancia del ahorro para el retiro
Con motivo del Día Mundial del Ahorro, que se celebra este 31 de octubre, AMAFORE en colaboración con el MIDE, lanzarán el Rally del Ahorro, con el objetivo de fomentar la cultura del ahorro para mejorar el futuro financiero de los mexicanos. A esta iniciativa también se suman la ABM, BBVA Bancomer, CitiBanamex, Secretaria del Trabajo y Previsión Social, entre otros.

El Rally del Ahorro se podrá correr de manera virtual, inscribiéndose mediante las redes sociales de Prepara tu Futuro y respondiendo varias preguntas, cuya respuesta estará en los sitios web de los distintos colaboradores. La actividad se desarrollará del 7 al 9 de noviembre y el 10 de noviembre. Los únicos requisitos para participar son: estar interesados en incrementar su cultura financiera, vivir en la República Mexicana y ser mayores de edad. Los ganadores recibirán atractivos premios y serán dados a conocer en la página preparatufuturo.com.mx, donde también se puede obtener mayor información.
Acerca de Amafore. La Asociación Mexicana de Administradoras de Fondos para el Retiro (Amafore) es la organización que aglutina y representa a las Administradoras de Fondos para el Retiro (Afores) ante las autoridades, los medios y otros participantes del mercado. Amafore fue fundada en 1997 para fortalecer y consolidar el Sistema de Ahorro para el Retiro (SAR) en México. Sus principales actividades son: la difusión del sistema entre la población, la promoción de educación financiera, el desarrollo de foros de discusión para identificar las mejores prácticas financieras y operativas, la investigación, la construcción de alianzas estratégicas y el impulso de políticas regulatorias y económicas.
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ENTREGAN NARRO ROBLES Y REYES BAEZA NUEVAS PLAZAS A PERSONAL MÉDICO DEL ISSSTE
  
·         En compañía del Secretario de Salud y el Gobernador del estado, el titular del ISSSTE entregó 87 plazas al área médica y mil 300 préstamos personales por 75 millones de pesos.
·         Los funcionarios supervisaron la obra del nuevo Hospital General del Instituto en Tuxtla Gutiérrez “Dr. Belisario Domínguez”, cuya inversión asciende a 488.7 millones de pesos
El Director General del ISSSTE, José Reyes Baeza Terrazas, en compañía del Secretario de Salud, José Narro Robles, y el Gobernador de Chiapas, Manuel Velasco Coello, entregaron 87 plazas de nueva creación a médicos, enfermeras, choferes capacitados para el manejo de ambulancias y encargados de farmacia de la entidad.

El titular del Instituto aseguró que estas acciones permitirán mejorar y ampliar los servicios de salud que ofrece el ISSSTE a los 350 mil 852 derechohabientes de Chiapas. Agregó que durante el gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto el sector salud ha mejorado y renovado su infraestructura de atención hospitalaria, brindando servicios médicos de alta calidad a todos los mexicanos.

Al hacer entrega de plazas, Reyes Baeza aseguró que uno de los propósitos de su visita al estado es el evaluar y revisar el avance de los 21 seguros y prestaciones que otorga el instituto, que servirán para impulsar y reforzar un mejor servicio a todos los trabajadores al servicio del Estado.

"Un ejemplo de esto, es el nuevo Hospital General que estamos construyendo aquí en Tuxtla, un hospital que beneficiará a más de 350 mil derechohabientes. Hoy hemos constatado su avance y a principios del próximo año estará listo", agregó el funcionario al supervisar la obra del nuevo Hospital “Dr. Belisario Domínguez”, cuya inversión asciende a 488.7 millones de pesos, contará con 120 camas, otorgará servicios de tercer nivel y beneficiará a 151 mil 948 derechohabientes.

Por su parte, el Secretario de Salud, José Narro Robles, aseguró que la única forma en que México saldrá adelante es siendo capaz de mantener la unidad y un trabajo consistente y en la misma dirección.
Durante su gira de trabajo por Chiapas, afirmó que el país y, en particular, esa entidad del sureste, han avanzado, por lo que el compromiso reiterado del gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto es continuar con esta labor.

A su vez, el gobernador Manuel Velasco Coello agradeció la visita del Secretario de Salud y del titular del Director General del ISSSTE, la cual –dijo- demuestra el compromiso por transformar y mejorar los servicios que ofrece el sector salud a todos los mexicanos.

Añadió que estas plazas son un reconocimiento y un gran avance en cuanto a los derechos laborales de los trabajadores, "damos una muestra de lo que hacemos por lograr esta formalización de los trabajadores".

Previamente, Reyes Baeza entregó mil 300 préstamos personales por 100 millones de pesos a trabajadores de la entidad. Afirmó que en la presente administración el ISSSTE aumentó su fondo de préstamos personales a 26 mil millones de pesos.
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Motorola Solutions presenta Talkabout™, los radios de uso familiar y recreativo para actividades al aire libre

·         Los radios Talkabout llegan a América Latina para brindar a familias y aficionados de las actividades al aire libre la comunicación que necesitan, con dos modelos disponibles en toda la región.

·         Con una cobertura de hasta 56 km y varios canales disponibles, permiten establecer comunicaciones instantáneas entre los miembros del grupo, sin consumir minutos del teléfono celular ni preocuparse por la señal en zonas remotas.

América Latina – Octubre 31 de 2016 – Al disfrutar de actividades al aire libre con la familia o amigos, la comunicación instantánea es esencial para mantenerse conectados y estar más seguros. Con este objetivo en mente, Motorola Solutions (NYSE: MSI) trae a América Latina su amplio abanico de modelos de radios Talkabout. Los radios Talkabout estarán disponibles en pequeñas y grandes tiendas en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México, Panamá, Paraguay, Perú y Uruguay.

La familia de radios Talkabout ofrece comunicación instantánea entre usuarios con solo presionar un botón PTT (push to talk), aun en zonas remotas donde la señal no es buena, sin consumir minutos del teléfono celular.

Sus diseños pequeños, portátiles y compactos los hace fáciles de transportar a cualquier parte. Son ideales para quienes disfrutan de las actividades recreativas al aire libre, como practicar deportes acuáticos e ir de campamento, e incluso para mantener a toda la familia conectada durante las actividades diarias.

Los modelos T400 y T200 están disponibles en toda la región. El modelo T400 viene con linterna LED integrada y funcionalidad manos libres. Su alcance es de hasta 56 kilómetros y permite comunicarse con total libertad de manera inalámbrica. Con su diseño impermeable IP54, el T400 soporta los efectos de la lluvia, nieve y otras condiciones climáticas adversas, lo que lo convierte en el dispositivo ideal para quienes más disfrutan de los deportes y las actividades al aire libre.

El T200 ofrece un alcance de hasta 32 kilómetros. Con su diseño compacto, el T200 está pensado para las familias más activas. Es ideal para mantenerse en contacto durante campamentos y para proporcionar comunicaciones seguras en áreas remotas.
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ENTREGAN NARRO ROBLES Y REYES BAEZA NUEVAS PLAZAS A PERSONAL MÉDICO DEL ISSSTE
  
·         En compañía del Secretario de Salud y el Gobernador del estado, el titular del ISSSTE entregó 87 plazas al área médica y mil 300 préstamos personales por 75 millones de pesos.
·         Los funcionarios supervisaron la obra del nuevo Hospital General del Instituto en Tuxtla Gutiérrez “Dr. Belisario Domínguez”, cuya inversión asciende a 488.7 millones de pesos
El Director General del ISSSTE, José Reyes Baeza Terrazas, en compañía del Secretario de Salud, José Narro Robles, y el Gobernador de Chiapas, Manuel Velasco Coello, entregaron 87 plazas de nueva creación a médicos, enfermeras, choferes capacitados para el manejo de ambulancias y encargados de farmacia de la entidad.

El titular del Instituto aseguró que estas acciones permitirán mejorar y ampliar los servicios de salud que ofrece el ISSSTE a los 350 mil 852 derechohabientes de Chiapas. Agregó que durante el gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto el sector salud ha mejorado y renovado su infraestructura de atención hospitalaria, brindando servicios médicos de alta calidad a todos los mexicanos.

Al hacer entrega de plazas, Reyes Baeza aseguró que uno de los propósitos de su visita al estado es el evaluar y revisar el avance de los 21 seguros y prestaciones que otorga el instituto, que servirán para impulsar y reforzar un mejor servicio a todos los trabajadores al servicio del Estado.

"Un ejemplo de esto, es el nuevo Hospital General que estamos construyendo aquí en Tuxtla, un hospital que beneficiará a más de 350 mil derechohabientes. Hoy hemos constatado su avance y a principios del próximo año estará listo", agregó el funcionario al supervisar la obra del nuevo Hospital “Dr. Belisario Domínguez”, cuya inversión asciende a 488.7 millones de pesos, contará con 120 camas, otorgará servicios de tercer nivel y beneficiará a 151 mil 948 derechohabientes.

Por su parte, el Secretario de Salud, José Narro Robles, aseguró que la única forma en que México saldrá adelante es siendo capaz de mantener la unidad y un trabajo consistente y en la misma dirección.
Durante su gira de trabajo por Chiapas, afirmó que el país y, en particular, esa entidad del sureste, han avanzado, por lo que el compromiso reiterado del gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto es continuar con esta labor.

A su vez, el gobernador Manuel Velasco Coello agradeció la visita del Secretario de Salud y del titular del Director General del ISSSTE, la cual –dijo- demuestra el compromiso por transformar y mejorar los servicios que ofrece el sector salud a todos los mexicanos.

Añadió que estas plazas son un reconocimiento y un gran avance en cuanto a los derechos laborales de los trabajadores, "damos una muestra de lo que hacemos por lograr esta formalización de los trabajadores".

Previamente, Reyes Baeza entregó mil 300 préstamos personales por 100 millones de pesos a trabajadores de la entidad. Afirmó que en la presente administración el ISSSTE aumentó su fondo de préstamos personales a 26 mil millones de pesos.
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ASEGURA PROFEPA 11.3 TONELADAS DE FUSTES DE PALMA DEL DESIERTO EN ENSENADA, B.C.

+ En el marco del Programa de Combate a la Tala ilegal se inspeccionó un CAT que no acreditó la legal procedencia de la materia prima forestal.

+ El infractor podría ser acreedor a multa de 100 a 20 mil veces la Unidad de Medida y Actualización, así como el decomiso definitivo del producto.

            La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) aseguró, de manera precautoria, 11.3 toneladas de fuste de Palmilla del Desierto (Yucca schidigera) en un Centro de Almacenamiento y Transformación (CAT) de materias primas forestales ubicado en el municipio de Ensenada, Baja California, debido a que el inspeccionado no acreditó su legal procedencia durante una visita de inspección.

En la diligencia, personal de PROFEPA constató en el sitio la tala de yuca  (Yucca schidigera). De éstas, 8,000 kilogramos se encontraron en tallos; 2,000 kilogramos en fibra y 2,000 kilogramos  en procesamiento.

Asimismo, en el patio frontal del CAT se ubicó otro montículo de  tallos con un peso de 11,300 kilogramos.

Por lo anterior, inspectores de la PROFEPA requirieron al inspeccionado la documentación mediante la cual se acreditara la legal procedencia del producto forestal no maderable ubicado dentro y fuera del CAT, pero sólo mostró una remisión forestal con la cual acreditó la legal procedencia de 12,000 kilogramos (12 toneladas).

Por lo anterior, se inició un procedimiento administrativo y se procedió a ordenar como medida de seguridad el aseguramiento precautorio de 11,300 kilogramos de fustes de Palma del Desierto (Yucca schidigera).

De acuerdo al artículo 165 de la Ley General de Desarrollo Forestal Sustentable (LGDFS), quien carezca de documentación o los sistemas de control establecidos para acreditar la legal procedencia de materia forestal, será acreedor a una multa por el equivalente de 100 a 20 mil veces la Unidad de Medida y Actualización vigente y su decomiso definitivo en favor de la Federación.

La PROFEPA instrumenta a nivel nacional el Programa de Combate a la Tala ilegal en cada una de sus Delegaciones Federales en los estados, con el fin de obtener resultados cualitativos y de alto impacto en las zonas críticas forestales del país.
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Innovación Inteligente en Control de Acceso para Hoteles

De llaves de metal a dispositivos móviles

Ciudad de México. Octubre, 2016.- No podemos negar la importancia actual que tiene la tecnología en nuestra vida, es por eso que el sector hotelero se innova en este sentido con el objetivo de ofrecer mayor comodidad y seguridad a los huéspedes; un ejemplo claro es la capacidad que ahora se tiene para entrar a sus habitaciones o acceder a otras instalaciones del Hotel sin necesidad de utilizar llaves o tarjetas.
La hospitalidad comienza con la seguridad del Huésped
Aspectos que pueden poner en riesgo la seguridad de los huéspedes dentro del hotel como la duplicación no autorizada o el extravío de llaves de la habitación podrán dejar de ser un problema recurrente, ya que ahora existen sistemas innovadores de control de acceso, tanto para las habitaciones como para áreas exclusivas del complejo.

De esta manera  también se evita tener que esperar en recepción para hacer el check-in y para entrar a la habitación sólo se tiene que acercar el dispositivo móvil a la cerradura de la puerta. Ver vídeo.La experiencia e innovación son aspectos que definen a las soluciones en seguridad y control de acceso de dorma+kaba, aspectos que hacen posible la innovación tecnológica en el sector hotelero mediante el equipamiento de las cerraduras con la solución Kaba Mobile Access, pues permiten a los clientes tener la llave digital en sus dispositivos móviles, sólo tienen que registrarse mediante una aplicación del hotel y descargarla sin poner en riesgo la seguridad.
Este servicio es compatible con los sistemas operativos iOS y Android, y es pertinente resaltar que el sistema “SmartRoom Automation” permite la comunicación del sistema de control de acceso con los dispositivos de la habitación o área equipada a través de la red, lo que quiere decir que el Hotel controla todos los aspectos de seguridad de forma cómoda y sin inconvenientes.
Las ventajas de esta tecnología son evidentes; a la vez que el hotel incrementa la fidelidad de sus clientes y reduce costes de gestión, puede controlar en todo momento quién accede a una habitación o a una sala de conferencias y cuando; mientras que también se pueden renovar o anular las correspondientes autorizaciones de manera totalmente flexible.
La importancia de la seguridad en la actualidad es un tema que ya no puede dejarse a un lado en ningún sector y grupo dorma+kaba lo sabe, por eso ofrece a sus clientes un completo catálogo de productos, soluciones y servicios en el área de seguridad y acceso a edificios e instalaciones.

https://www.dormakaba.com/en

Acerca de dorma+kaba                      
Es el resultado de la fusión entre dos de las empresas líderes en soluciones de seguridad y control de acceso, las cuales se adecuan a las necesidades de sus clientes y proporcionan  un óptimo beneficio en términos de seguridad, eficacia organizativa y comodidad. El grupo empresarial cotiza en bolsa con ventas anuales de 2,000 millones de francos suizos, y cuenta con más de 16, 000 empleados y presencia en más de 60 países.
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SANCIONADOS 62 CONDUCTORES CON OPERATIVO RECUPERACIÓN DE VIALIDADES DE LA SSP-CDMX

A fin de garantizar la movilidad en vialidades primarias, secundarias y de acceso controlado, la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), a través de la Subsecretaría de Control de Tránsito, sancionó a 62 conductores durante la noche del domingo y madrugada del lunes.

En el Centro Histórico se aplicaron ocho infracciones, dos arrastres al depósito vehicular y se colocaron 22 candados –inmovilizadores -.

A lo largo de los tramos centro, norte y sur de la Avenida de los Insurgentes, policías de tránsito autorizados para infraccionar a conductores que no respeten el Reglamento de Tránsito, levantaron 26 infracciones y realizaron cuatro arrastres.

Mientras que en la red vial primaria de la CDMX, patrullas de tránsito realizaron 61 carruseles, con la finalidad de inhibir hechos de tránsito  por exceso de velocidad.

Por otra parte, policías de la SSP-CDMX desplegaron el operativo Arrancones, en coordinación con cámaras de vigilancia del Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C5), con el fin de evitar carreras clandestinas de motocicletas y automóviles.

De esta forma se detectó a un grupo de motocicletas que circulaban en avenida Circunvalación y Eje 2 norte, por lo que se efectuaron siete arrastres, así como siete remisiones al Juez Cívico.

La SSP-CDMX, a cargo del licenciado Hiram Almeida Estrada, refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias y ofrecer apoyo de seguridad, así como la cuenta @OVIALCDMX para conocer alternativas viales minuto a minuto.
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GRUPO DE COORDINACIÓN DE B.C. PIDE DENUNCIAR CUALQUIER ANOMALÍA O HECHO DELICTIVO DURANTE EL "DÍA DE BRUJAS"

·         Solicitan a la población aplicar las medidas preventivas y tener cuidado con niñas, niños y jóvenes que salen a pedir dulces como es la tradición en esta fecha

Mexicali, B. C.- Lunes 31 de octubre de 2016.-  El Grupo de Coordinación de Baja California, a través de las Bases de Operación Mixta (BOM) integradas por autoridades municipales, estatales, federales, Ejército Mexicano y Marina, invita a la ciudadanía a denunciar cualquier anomalía, emergencia o hecho delictivo que se presente durante la celebración por el "Día de Brujas".

A través de las Bases de Operación Mixta (BOM), el Grupo de Coordinación busca fortalecer la protección de la ciudadanía a través de operativos de vigilancia conjuntos, así como por medio de las denuncias que la ciudadanía interponga.

Durante este día que se celebra el denominado “Día de Brujas” o “Noche de Halloween” habrá una atención especial a través de los diferentes esquemas de denuncia disponibles para la ciudadanía con la finalidad de inhibir la incidencia delictiva relacionada con actos vandálicos, robos y otros delitos.

Asimismo, se pide a la población aplicar las medidas preventivas y tener cuidado con niñas, niños y jóvenes que salen a las calles a pedir dulces como es la tradición en esta fecha, de igual manera a los conductores de vehículos se les exhorta a respetar los señalamientos viales, límites de velocidad y evitar conducir en caso de haber ingerido bebidas alcohólicas. 

Referente a los Centros C4  se reforzará con personal los tres turnos que cubren las 24 horas del día, todo enfocados en la atención de cualquier emergencia que pudieran presentarse.

Los números, aplicaciones y correos electrónicos de denuncia ciudadana que están disponibles en Baja California, son:

·         Línea de emergencias 911
·         Línea de denuncia anónima 089
·         Descarga de la aplicación 089MOVILBC y 911MOVILBC (funcionan a través del sistema operativo Android y es descargada a través de Google Play y desde la página www.seguridadbc.gob.mx)
·         Número de SEDENA en Tijuana (664) 685 02 97
·         Número de SEDENA en Mexicali (686) 557 10 95
·         Denuncia anónima en el interior del país 01-800-027-0067
·         Denuncia anónima desde Estados Unidos 1866-201-5060

Correos de denuncia:

·         denuncia089@c4bc.gob.mx
·         089sifunciona@c4bc.gob.mx
·         (Tijuana) denuncia.2zm@mail. sedena.gob.mx
·         (Mexicali)denunciaiirm@mail. sedena.gob.mx

La participación de la ciudadanía a través de la prevención y la denuncia permitirá inhibir actos de vandalismos, tragedias o accidentes de consideración, por lo cual se exhorta a toda la población de Baja California a implementar estas medidas y cuidar a menores y adultos mayores. 
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MÁS DE 30 MIL POLICÍAS DE LA SSP-CDMX RESGUARDAN CEMENTERIOS POR FESTIVIDADES POR DÍAS DE MUERTOS

* Se refuerza la seguridad en los 120 panteones capitalinos para inhibir la comisión de delitos

* Los policías supervisan también  zonas comerciales, restauranteras, de esparcimiento, CETRAM y terminales de autobuses

Con motivo de las festividades de Día de Muertos y de los Fieles Difuntos, la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX) puso en marcha un operativo en los 120 panteones de la CDMX para garantizar la seguridad de aproximadamente millón y medio de visitantes que se esperan.

El dispositivo de la SSP-CDMX, coordinado por su titular, licenciado Hiram Almeida Estrada, desplegará a lo largo de estos días a 34 mil policías apoyados con 410 vehículos, desde el pasado sábado 29 de octubre hasta el próximo miércoles dos de noviembre, con lo que se mantendrá el orden público, al interior y exterior de los cementerios, así como en vías de acceso y desfogue de los mismos.

Los policías estarán ubicados en los 120 panteones, sobre todo en aquellos con mayor afluencia de visitantes, como San Andrés Mixquic, Civil de Dolores, Civil de San Nicolás Tolentino y San Lorenzo Tezonco, entre otros.

También se refuerza la vigilancia a bordo de patrullas y con células pie tierra para evitar el robo a transeúnte, de vehículo, así como venta e ingesta de bebidas alcohólicas, al interior de los camposantos y en los alrededores, además de vigilar mercados, centros comerciales, zonas restaurantes y de esparcimiento familiar.

También destaca la presencia de policías en las centrales camioneras, Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, estación del Tren Suburbano  Buenavista, además de entradas y salidas carreteras que convergen a la CDMX, y Centros de Transferencia Modal (CETRAM).

En el operativo participan policías de Proximidad, Metropolitanos y de la Subsecretaría de Control de Tránsito, así como de la Policía Auxiliar.

La SSP-CDMX, a cargo del licenciado Hiram Almeida Estrada, refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias y ofrecer apoyo de seguridad, así como la cuenta @OVIALCDMX para conocer alternativas viales minuto a minuto.
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FREEMAN – Los Peligros del Abandonware

Por Nicholas Griffin de Forcepoint Security Labs™

FREEMAN es un proyecto de investigación en seguridad que realizó Forcepoint Security Labs™, el cual identifica los riesgos y las amenazas desconocidas que acompañan a una pieza específica de abandonware, y que es utilizado por la comunidad de investigadores especializados en la materia. Hemos dado a conocer nuestra investigación en el formato de un reporte cuyo enlace para descargarlo se proporciona más adelante.

“Lo que comenzó como una simple actividad de ‘¿Qué tal si?’ literalmente desde las últimas filas durante la conferencia  Blackhat Europe en 2015 pronto se convirtió en un proyecto que reunió y analizó datos a largo plazo. No puedo exagerar la sorpresa que sentí cuando vi por primera vez los datos que  logramos reunir. El enorme volumen de usuarios aparentes de una pieza de software abandonada nos hizo revisar y volver a revisar los datos. Especialmente porque ya sabíamos algunas de las implicaciones de lo que estábamos observando”, Andy Settle, Jefe de Investigaciones Especiales.

https://blogs.forcepoint.com/sites/default/files/u43/freeman-report-3d-blog-image.png
Los riesgos del Abandonware
Aunque normalmente es un término que se utiliza en el mundo de los videojuegos, el “abandonware” refleja fielmente el uso del software que ha llegado al fin de su vida pero que por varias razones aún sigue en uso. Depender de la conveniencia de las actualizaciones automáticas se ha derivado en una complacencia o falso sentido de seguridad que puede fácilmente llevarnos a no lograr apreciar los riesgos que acompañan al uso del software que ha llegado al final de su vida.

¿Quién está en Riesgo?
Previamente identificamos riesgos y amenazas desconocidas que acompañan a una pieza específica de abandonware que se utiliza frecuentemente en la comunidad de investigación de seguridad.

Armados con la información descubierta por esta investigación, ha sido fácil imaginar un escenario en el cual los ‘investigadores de seguridad’, que operan en China, Rusia, Bielorrusia, Irán, Ucrania, Irak y Corea del Norte, o incluso en Corea del Sur, Estados Unidos, Alemania,  Reino Unido, Canadá o Finlandia, son comprometidos a través de vulnerabilidades que vienen con el uso del abandonware. Además, independientemente de que dichos “investigadores de seguridad” trabajen para compañías antivirus, sean autores de malware o sean desarrolladores de capacidades injuriosas, todos ellos probablemente están enfrentando las mismas amenazas que plantea el uso del abandonware y no están totalmente conscientes de ello.

“El hecho de que supiéramos que estábamos observando los datos reunidos de una comunidad de ‘investigación de seguridad’ más amplia y conociendo su ubicación nos hizo pensar en escenarios factibles. Fue, y sigue siendo, razonable imaginar un escenario en el que un autor de malware podría tener acceso a la infraestructura operada por un proveedor de antivirus, donde un servicio de inteligencia extranjero podría tener acceso y controlar los activos al interior de un fabricante internacional de TI o el crimen organizado dentro de una agencia de orden público”, Andy Settle, Jefe de Investigaciones Especiales.

Forcepoint eligió activamente “hundir” un dominio caducado. Por consiguiente las amenazas que se identifican y discuten en este reporte no sólo serán teóricas. Además como resultado de este ‘hundimiento’, Investigaciones Especiales pudo analizar los datos disponibles y destacar varios problemas de seguridad críticos y vulnerabilidades. Los resultados incluidos en este reporte también subrayan problemas generales pero igualmente importantes.

“Proteger a miles de usuarios de OllyDBG, un viejo ‘favorito’ de la comunidad de investigación de seguridad, llevando al vertedero a un dominio fue sólo el principio. Sabíamos que al recolectar datos durante un periodo de tiempo, relacionados con el uso de esta herramienta de ingeniería inversa, nos permitiría desarrollar mayores conocimientos que esperamos poder compartir. Aunque parece muy sencillo una cosa es cierta: “Si no lo utiliza ¡Desinstálelo!”, Andy Settle, Jefe de Investigaciones Especiales.

Puede consultar más información si descarga este reporte hoy mismo en: https://blogs.forcepoint.com/security-labs/freeman-perils-abandonware
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CLAUSURA PROFEPA BANCO DE ARCILLA Y ASEGURA 2 MÁQUINAS PESADAS EN SAN LUIS POTOSÍ

+ Los responsables del banco de materiales no acreditaron contar con la autorización para el cambio de uso de suelo en terrenos forestales que emite la SEMARNAT.

+ La LGEEPA señala que este tipo de irregularidades se sanciona con multa de hasta cincuenta mil días de salario mínimo general vigente en el Distrito Federal al momento de imponer la sanción, y con la clausura temporal o definitiva, total o parcial del sitio irregular.

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) clausuró de manera total temporal un banco de extracción de arcilla y aseguró dos máquinas pesadas en la comunidad de Escalerillas del municipio de San Luis Potosí, S.L.P.

En visita de inspección, los responsables del banco de materiales no acreditaron contar con la autorización para el cambio de uso de suelo en terrenos forestales que emite la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT).

En la inspección en materia de impacto ambiental se observó que las actividades realizadas afectaron una superficie aproximada de 1.5 hectáreas de vegetación de zonas áridas tales como Nopal, Maguey, Palma Yuca, Coyonoxtle, entre otras arbustivas y herbáceas.

La maquinaria pesada asegurada de forma precautoria se trata de una tipo Bulldozer y una mano de chango, con las que se realizaba el desmonte en la zona y se removía la vegetación nativa del lugar.

El personal de la PROFEPA impuso las medidas cautelares tanto al predio como a la maquinaria, mismas que no se podrán levantar en tanto el inspeccionado no acredite contar con los permisos correspondientes.

Es importante señalar que el artículo 171 de la Ley General del Equilibrio Ecológico y la Protección al Ambiente (LGEEPA), señala que este tipo de irregularidades se sanciona con multa de hasta cincuenta mil días de salario mínimo general vigente en el Distrito Federal al momento de imponer la sanción, y con la clausura temporal o definitiva, total o parcial del sitio irregular.
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Epson cumple su reto EcoTank en la profundidad de la Amazonia Ecuatoriana

En NapoWildlife Center, en la comunidad de Kichwa Añangu, continúan imprimiendo luego de un año y medio de uso, con los mismos tanques de tinta.

México, D. F., 31 de octubre de 2016- Epson, líder mundial en impresión e imagen digital, envió en 2014 un equipo de impresión con su original sistema de tanques de tinta EcoTank a la Comunidad Kichwa Añangu, en las profundidades la selva amazónica ecuatoriana, como parte del desafiante “Reto EcoTank”.

La compañía se propuso poner a prueba el rendimiento de su original tecnología de impresión y para ello eligió enviar equipos con el sistema de tanques tintas a los lugares más inhóspitos del continente americano, donde la reposición inmediata de insumos y equipos resultase compleja e incluso, irrealizable. En Ecuador eligió introducirse en una comunidad ancestral.

En octubre de 2014, una impresora L355 viajó hasta la tropical región amazónica de Ecuador, adentrándose en la selva del Parque Nacional Yasuní, para comenzar el desafío en la Comunidad Kichwa Añangu.

“Hace un año y 10 meses que tenemos la impresora EcoTank. Esta ha beneficiado tanto a la comunidad como a nuestros estudiantes, que imprimen sus trabajos y deberes. Es un muy buen producto, y los tanques de tinta resultan de alto rendimiento, muy importante para nosotros” declaró el técnico Hugo Muñoz, perteneciente a la Comunidad Kichwa Añangu.

Napo Wildlife Center es un proyecto de turismo sustentable llevado adelante por la Comunidad Kichwa Añangu. Allí, los habitantes ofrecen al turista la posibilidad de pasar algunos días con ellos para conocer su cultura y descubrir los secretos escondidos de la madre naturaleza en el Parque Yasuní. La comunidad se constituye como un pueblo en el que residen 140 indígenas que participan activamente de la actividad turística, ocupando diferentes cargos y tareas, desde la posición de administrador, pasando por los guías, barqueros y cocineros.

La comunidad es dueña de una historia muy antigua que se maduró sobre un deseo de “buen vivir”, llevado adelante mediante la voluntad de generar soluciones adaptadas a los problemas que surgieron durante su desarrollo. Por esta razón, y con el objetivo de contribuir a la importante labor que allí se realiza, aceptaron el Reto Ecotank, confiando plenamente en el rendimiento de las impresoras Epson.

Epson supera sus propios desafíos, enfrentando las barreras más extremas, para llevar la calidad de sus impresoras EcoTank a los destinos más inhóspitos, con tinta que parece inagotable.
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EN LOS NUEVE PRIMEROS MESES DE 2016 TECNOCOM CONSOLIDA SU CRECIMIENTO CON RENTABILIDAD

· El beneficio neto atribuible se multiplica por siete y alcanza 4,9 millones de euros
· Los ingresos se incrementan un 3,1% y superan los 300 millones de euros
· Crecimiento del margen bruto (+22,1%) y del Ebitda (+20,8%)
· La contratación se incrementa un 10%
· La deuda financiera neta se reduce un 53,8%

Ciudad de México, 31 de octubre de 2016.- Tecnocom ha presentado hoy sus resultados de los nueve primeros meses de 2016, que evidencian que la Compañía ha logrado consolidar una tendencia de crecimiento rentable. Los resultados muestran un aumento de la rentabilidad operativa, que se traduce en un incremento del EBITDA del 20,8% hasta alcanzar los 20,6 millones de euros. El margen EBITDA se sitúa en un 6,9 % sobre ingresos, lo que supone una mejora de 100 puntos básicos respecto al obtenido en el mismo periodo de 2015. Este incremento se produce gracias a la mejora de la actividad en España y del resultado de las políticas de crecimiento selectivo en Latinoamérica, lo que ha conducido a un significativo aumento del 11,3% del margen bruto.

La Compañía mantiene una evolución positiva y en línea con su Plan Horizonte 2018. Sus ingresos superan de enero a septiembre los 300 millones de euros, frente a los poco más de 291 millones de los nueve primeros meses de 2015, lo que significa un crecimiento del 3,1% que se eleva al 4,4% excluyendo el efecto divisa. En España los ingresos de Tecnocom mantienen la tendencia positiva y aumentan un 6,3%, destacando el sector Industria que ha crecido un 9%, seguido del de Administraciones Públicas con un 8%, del Financiero con un 7% y del sector de Telco, Media y Energía, con un crecimiento del 3%. La actividad de Tecnocom en el mercado internacional registra un resultado muy positivo en términos de márgenes con un crecimiento de 750 puntos básicos, como consecuencia de la reorientación estratégica de la Compañía hacia un crecimiento más rentable y sostenible en la región. Este cambio de modelo está permitiendo a la Compañía mejorar significativamente la rentabilidad del mercado internacional aunque penaliza transitoriamente los ingresos a corto plazo con un descenso del 2,8%. En el área internacional, el sector Industria es el más relevante con un crecimiento del 39%.

El beneficio neto atribuible en los nueve primeros meses del año de 4,9 millones de euros, siete veces superior al obtenido en el mismo período de 2015 y representa el 1,6 % de los ingresos. La contratación en los nueve primeros meses es de 1,02 veces los ingresos registrados y un 10,1% superior a la del mismo periodo de 2015, lo que contribuye significativamente al fortalecimiento de la cartera de la Compañía.

Tecnocom ha reducido su deuda financiera neta un 53% respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, como consecuencia de la mejora en la rentabilidad operativa y de la gestión optimizada de circulante.

La Compañía mantiene un mix de negocio equilibrado con presencia en los sectores de mayor demanda tecnológica. Así, el sector de Banca y Seguros sigue manteniendo el mayor peso en la cuenta de resultados de la Compañía, con un 51% del total de los ingresos, le sigue el sector de Telco, Media y Energía con un 22%, e Industria y Administraciones Públicas con un 18% y un 9%, respectivamente.

Acerca de Tecnocom

Tecnocom es una de las tres primeras empresas del sector de la tecnología de la información en España con una amplia experiencia en operaciones de elevado nivel tecnológico y alto valor para todos los sectores productivos: Banca y Seguros, Telco, Media, Energía, Administración pública e Industria.

Tecnocom cuenta con más de 6.500 profesionales y tiene unos ingresos cercanos a los 400 millones de Euros. Cuenta en su cartera de clientes con las principales empresas y grandes bancos de los mercados en los que opera e incluye a 23 de las empresas del Ibex 35. Su presencia regional incluye España, Portugal y América Latina (Chile, Colombia, México, Perú, Brasil, Paraguay y República Dominicana) y en EEUU, Miami.

Para más información sobre Tecnocom http://www.tecnocom.es
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COMUNICACIONES EN LA NUBE: ¿POR QUÉ SON MÁS SEGURAS QUE EL PAPEL?

IDC estima que el cloud constituirá la mayor inversión de los departamentos de TI de las compañías a nivel mundial en 2019.

Ciudad de México a 31 de Octubre de 2016.- ¿Cuántas veces se escucha la afirmación en el día a día de las empresas que la nube es la mejor opción para los servicios que no forman parte del core del negocio? En este aspecto, IDC estima que el cloud constituirá la mayor inversión de los departamentos de TI a nivel mundial en 2019. Sin embargo, algunos CIO’s todavía tienen la preocupación de que la nube no cumple con los requisitos de seguridad que requieren. En concreto, según un estudio reciente, casi la mitad (49%) de los tomadores de decisión de TI admitieron que estaban "muy o extremadamente preocupados" por las implicaciones de seguridad de las soluciones en la nube.
Sin embargo, poco a poco los clientes están adoptando tecnologías cloud y empezando cada vez más a confiar en proveedores de soluciones en la nube para gestionar sus datos más sensibles. Ante este panorama, BroadSoft, Inc. (NASDAQ: BSFT) líder global de software en comunicaciones unificadas como servicio (UCaaS) proporciona algunas razones para confiar hoy en día en la nube:
La protección contra las amenazas es una parte integral de la propuesta de negocio de las organizaciones que ofrecen servicios en la nube por lo que tienden a contar con altos estándares de seguridad que se mantienen y ejecutan para todos los clientes. Esto es especialmente beneficioso para las pequeñas y medianas empresas, que, tradicionalmente, tienen menores posibilidades de invertir en la protección integral contra cualquier ataque, externo o interno, debido a los costos que supone.
Por otro lado, ¿Qué pasa con la creencia común de que si los datos no se almacenan en formato físico, están menos seguros? Si bien la confidencialidad de los datos del cliente y quién puede acceder a la información resulta siempre una gran preocupación para los clientes, la percepción y el argumento sobre la pérdida del control en el uso de la nube, ya no se sostiene. Las normativas de los diferentes países referentes a la ciberseguridad cada día son más específicas con el objetivo de proteger y controlar la información empresarial. En este punto, sin duda, los proveedores de cloud cuentan con la experiencia y los recursos para satisfacer estas necesidades de gestión de datos que en la mayoría de ocasiones, las compañías no pueden atender ni aplicar en sus operaciones de forma interna.
El incremento de la adopción de comunicaciones empresariales en la nube:

Una de las mayores empresas de telefonía del mundo estima que más de 70% de las grandes corporaciones ya utilizan servicios de gestión en la nube para aplicaciones de misión crítica que van más allá del correo electrónico, como por ejemplo las Comunicaciones Unificadas y de Colaboración - el 29% de las organizaciones utilizan comunicaciones unificadas como servicio (UCaaS) y 4 de cada 10 visualizan hacerlo dentro de dos años -.
Las comunicaciones en la nube están diseñadas para permitir que los usuarios y los dispositivos registrados puedan acceder a sus servicios de una forma fácil, intuitiva y segura. La encriptación de datos, es una de las medidas básicas de seguridad que hoy se integra a las soluciones de este tipo., por otro lado también se suelen tener controles más estrictos en la gestión de contraseñas y los accesos por defecto: deshabilitar interfaces web en los teléfonos IP y el cumplimiento de los cambios periódicos de contraseña, son algunas de las tareas más comunes..

En conclusión, todavía persisten las dudas alrededor de la seguridad en la implementación de comunicaciones en la nube. Sin embargo, cualquier organización que esté evaluando los beneficios y ventajas de valor que aportan las soluciones cloud, debe de visualizar todos la factores antes de determinar el enfoque que más les conviene.
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La Movilidad: Un Socio Perfecto Para La Publicidad

Por Pedro Travesedo, Vicepresidente para América Latina en Sizmek

Pedro Travesedo - Sizmek - brPara la publicidad ha sido trascendente el crecimiento y la fuerza que desde años ha tomado la era de la movilidad.

El uso de los dispositivos móviles aumenta en todo el mundo y México no es la excepción. Un estudio realizado por Google señala que el 74% de los mexicanos no sale de su casa sin su teléfono inteligente. Esto le ha permitido a las empresas prepararse para implementar nuevas estrategias de marketing dirigidas a los usuarios que están conectados permanentemente.

Las agencias de publicidad deben contar con diferentes estrategias para reconocer los distintos dispositivos móviles que le permitan al cliente utilizarlos a su conveniencia. Un ejemplo claro es cuando el anunciante quiere evaluar a sus usuarios a lo largo de toda su campaña en distintos dispositivos con el fin de conocer su alcance real.

De acuerdo con un estudio de la empresa Nielsen, los consumidores destinan hasta 60 horas semanales viendo contenido web utilizando cuatro dispositivos móviles diferentes. A pesar del esfuerzo de las marcas que buscan sacarle provecho a la movilidad, es una ardua tarea identificar la cantidad de dispositivos móviles que cada consumidor utiliza y qué tipo de campañas acapara su atención.

Bajo esta perspectiva, es importante que las agencias conozcan y tomen en cuenta tres formas de reconocer y dar seguimiento a sus consumidores:

ü  El seguimiento desde las aplicaciones. Se aplica cuando una empresa cuenta con una aplicación propia y desea evaluar la interacción de la misma, esto los lleva a tener una visión clara de cómo sus anuncios atraen consumidores

ü  El seguimiento intradispositivos. Es para medir la interacción que tienen las campañas que trabajan en conjunto con editores en la web móvil dentro de una misma aplicación.

ü  El seguimiento de diferentes dispositivos. Dirigida a las campañas implementadas en diferentes pantallas que requieren tener una amplia visión de cómo influye en su audiencia.

El reto para las agencias es tener la capacidad de hallar y encontrar la solución y medición indicada, con la posibilidad de trabajar con socios y así poder llegar a visualizar millones de dispositivos que les permitirá registrar y capturar los datos deseados.

Lo anterior se vuelve de suma importancia si consideramos que la Asociación de Operadores Móviles estima que para 2020 América Latina contará con 605 millones de teléfonos inteligentes, haciendo de esta zona geográfica la segunda a nivel mundial en cuestión de este tipo de dispositivos móviles instalados, tan solo detrás de Asia.

Los anunciantes siempre tendrán necesidades, y un mercado de oportunidad lo encontrarán en la movilidad, la cual no ha sido aprovechada debidamente, ya que la industria se ha centrado en que las marcas sean medidas a través de dispositivos.
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Prestadero gana terreno a los bancos al otorgar más de $117 millones de pesos en créditos

·         Ha pagado casi $3 millones de pesos en intereses a los prestamistas de la plataforma tan solo en el último trimestre.
·         El uso de tecnologías en la industria financiera es una tendencia en crecimiento en el mundo, y también en México.
·         Con una conexión a Internet puedes tener acceso a los mejores rendimientos del mercado.

Ciudad de México a 31 de Octubre de 2016.– Prestadero, la plataforma líder en préstamos de persona a persona en México, gana terreno a los bancos tradicionales al otorgar más de $117 millones de pesos en créditos y pagar casi $3 millones de pesos en intereses a los prestamistas de la plataforma tan solo en el último trimestre.

“Nuestros prestamistas han recibido más de $17.4 millones de pesos en intereses, que sin nuestra plataforma hubieran caído al banco. Sin duda, el crowdfunding de deuda es exitoso en México debido a los rendimientos que los prestamistas pueden obtener”, dijo Gerardo Obregón, Director General de Prestadero.

El uso de la tecnología ha permitido a los prestamistas obtener rendimientos desde el 8.9% al 28.9% anual, muy por encima de otros mecanismos de inversión tradicionales.

Las ventajas o los beneficios de soluciones financieras como Prestadero, donde los mexicanos están adoptando poco a poco la tecnología financiera, se demuestran principalmente en la calidad de vida con mecanismos financieros más accesibles y con tasas de interés más atractivas.

Obregón explica: “Gracias a la tecnología ya no necesitas acudir a una sucursal, atenerte a sus horarios de atención, y hacer fila durante horas. Con una conexión a Internet puedes tener acceso a los mejores rendimientos, 100% en línea.”

Beneficios para los prestamistas Prestadero:

·        Rendimientos entre el 8.9% y el 28.9% anual.
·         Información del portafolio disponible 24/7
·       Pueden prestar en múltiplos de $250 pesos y hacerlo en distintos préstamos.
  
“Estamos en una etapa muy interesante en el sector financiero, porque estamos viviendo una disrupción radical en una industria que llevaba sin cambios durante décadas. Así como ya ha cambiado el comercio, la movilidad, y la industria turística, ahora es tiempo de las finanzas. Y así como surgieron nuevos líderes de estas industrias y derrocaron a muchas otras que no innovaron, lo mismo sucederá con el sector financiero”, concluyó Obregón

El directivo se muestra muy contento con los comentarios que recibe de los usuarios y la mejor manera de comprobar esta satisfacción es con el crecimiento. El primer mes liberó $40 mil pesos en créditos. Hoy en día están liberando casi $6 millones mensuales. Sin embargo, sigue creciendo y mejorando, motivados por cambiar la vida de las personas con mejores rendimientos y créditos justos. Recientemente superó los $117 millones de pesos en créditos liberados, y tiene estimado liberar entre $80 y $100 millones de pesos en créditos en todo 2016.
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LOGRA LA PGJ CAPITALINA QUE UN JUEZ VINCULE A PROCESO A DOS IMPUTADOS POR EL DELITO DE ROBO A NEGOCIO CON VIOLENCIA
  
* Cometieron el ilícito el pasado 27 de octubre en la delegación Iztapalapa

* Uno de los asegurados cuenta con antecedentes penales por robo calificado

* Se les impuso como media cautelar la prisión preventiva oficiosa en el Reclusorio Preventivo Varonil Norte

La Procuraduría General de Justicia capitalina informa que, derivado de la audiencia inicial celebrada contra dos hombres que el pasado 27 de octubre robaron con violencia un negocio en la delegación Iztapalapa, el Juez 53 Penal de la Ciudad de México decretó, después de calificar de legal la detención y formular la imputación por el delito de robo agravado calificado, vincularlos a proceso y les impuso como medida cautelar la prisión preventiva oficiosa en el Reclusorio Preventivo Varonil Norte. El representante social tendrá como plazo tres meses para el cierre de la investigación.
El ilícito ocurrió en una cafetería ubicada en avenida San Lorenzo, esquina con Flor del Río, colonia Lomas de San Lorenzo.
Después de que los afectados solicitaron el apoyo a través de un botón de emergencia, los individuos fueron detenidos por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública en coordinación con operadores del Centro de Control y Comando C2 Oriente, cuando circulaban a bordo de un vehículo Chevy en avenida Tláhuac, colonia Pueblo de San Lorenzo Tezonco, donde al verse interceptados comenzaron a disparar contra los elementos policiales, quienes repelieron la agresión.
Tras el aseguramiento, uno de los imputados fue ingresado a un hospital en calidad de detenido y custodiado por elementos de la Policía de Investigación, debido a que presentaba una herida en el pecho, mientras que su cómplice, quien cuenta con cuatro averiguaciones previas por el delito de robo calificado, fue puesto a disposición de la Coordinación Territorial Iztapalapa Ocho, junto con los indicios de prueba.
La Procuraduría General de Justicia capitalina da un paso adelante en la detención y puesta a disposición de imputados que vulneran el orden jurídico, en agravio de la sociedad, y garantiza que en la Ciudad de México no se tolerará, bajo ninguna circunstancia, la acción del delito, ni la impunidad.
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17 AEROPUERTOS DE LA RED ASA RECIBEN CERTIFICADOS DE CALIDAD AMBIENTAL

El trabajo conjunto de la Red de Aeropuertos y Servicios Auxiliares fue reconocido con la entrega de certificados en “Calidad Ambiental” en 17 de los 18 aeropuertos que administra. Los títulos fueron otorgados por la Procuraduría Federal de Protección al Medio Ambiente (PROFEPA).

Para obtener estas certificaciones, ASA instrumentó acciones para cumplir a cabalidad con la normatividad ambiental vigente, tales como control de riesgo ambiental, cuidado del agua, suelo y subsuelo, así como el manejo correcto de residuos.

Los aeropuertos que obtuvieron esta categoría fueron: Chetumal, Loreto, Tepic, Poza Rica, Matamoros, Ciudad Victoria, Guaymas, Ciudad Obregón, Puerto Escondido, Colima, Campeche, Ciudad del Carmen, Tehuacán, Tamuín, Uruapan, Nogales y Nuevo Laredo.

Cabe mencionar que el Aeropuerto Internacional de Puebla es el único que no se enlista, debido a que se encuentra en proceso de certificación, el cual concluirá próximamente, con el objetivo de sumarse a los ya existentes.

Aeropuertos y Servicios Auxiliares refrenda su compromiso con el cuidado del medio ambiente, contribuyendo permanentemente con la reducción de emisiones contaminantes y residuos peligrosos, así como con el ahorro de energía en beneficio de la sociedad.

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