MODERNIZA EDOMÉX SALAS DE JUICIOS ORALES PARA HACER MÁS
EFICIENTE EL ACCESO A LA JUSTICIA: ERUVIEL ÁVILA
El gobernador y el presidente del Tribunal de
Justicia de la entidad, Sergio Medina Peñaloza, entregaron equipamiento
tecnológico avanzado para 67 Salas de Oralidad Penal.
Toluca, México, 14 de noviembre de 2016.- Al
encabezar la entrega de equipamiento tecnológico avanzado para 67 Salas de
Oralidad Penal, el gobernador Eruviel Ávila Villegas señaló que con esta acción
se consolida el sistema de justicia penal oral en el Estado de México, además
de hacer más eficiente el acceso a la justicia.
“En el Estado de México damos un paso más, ya
que aumentamos la tecnología para hacer aún más eficiente el acceso a la
justicia, producto de la innovación, producto de ese ánimo de estar permanentemente
modernizando la impartición de justicia por parte del señor presidente del
Tribunal Superior de Justicia”, expresó.
Acompañado por Sergio Medina Peñaloza,
presidente del Poder Judicial del Estado de México, Eruviel Ávila indicó que
con la puesta en marcha de los juicios orales en el país, se inició una nueva
era de paz social, ya que los justiciables tienen un trato más humano,
eficiente y sus causas son escuchadas por los juzgadores, teniendo una
sentencia clara e inmediata, además de promover mayor transparencia y los
procesados son inocentes hasta comprobar lo contrario.
“Este nuevo sistema permitirá crear un
control de las agendas de los jueces y la programación de las audiencias de
manera virtual, se va a mejorar la grabación en audio y en video, se van a
hacer notificaciones a los participantes de las audiencias mediante mensajes,
llamadas, correos electrónicos de manera automática, también producto, lo debo
decir, de los efectos de la nueva Ley de Gobierno Digital”, manifestó.
El gobernador mexiquense afirmó que estos
logros son resultado de la sana convivencia, armonía, respeto y coordinación
que existe entre los tres poderes públicos de la entidad.
Ante jueces y personal del Poder Judicial,
reconoció a esta institución por el trabajo realizado desde su ámbito y que
permitió al Edoméx ocupar el segundo puesto a nivel nacional del estudio Doing
Business del Banco Mundial, como un lugar ideal para hacer negocios, con
acciones como la resolución de juicios mercantiles en menor tiempo, al pasar de
375 a 190 días, y que colocan a la entidad a la vanguardia.
Asimismo, agregó que el presupuesto para el
Poder Judicial en 2016 fue de 2 mil 988 millones de pesos, y para 2017 se está
proponiendo que se de 3 mil 131 millones de pesos, y se trabaja para que el
crecimiento de defensores públicos y de agentes del Ministerio Público, sea
proporcional a la apertura de juzgados.
Por su parte, Sergio Median Peñaloza destacó
que el Poder Judicial ha hecho de la tecnología una herramienta para una
gestión eficiente, y dio a conocer que el equipamiento que se entregó a las 67
Salas de Oralidad en materia Penal se
ubican en los 7 principales juzgados de control, que se encuentran en los
municipios de Ecatepec, Tlalnepantla, Nezahualcóyotl, Texcoco, Chalco, Cuautitlán
y Toluca.
+++
EL ISSSTE A LA VANGUARDIA PARA HACER FRENTE A LA
DIABETES, EPIDEMIA DEL MILENIO: REYES BAEZA
·
Reyes Baeza inauguró el Congreso Internacional “Calidad de los servicios
de salud”, conmemorativo al XLVI aniversario del Hospital Regional “Lic. Adolfo
López Mateos”.
En el marco del Día Mundial de la Diabetes y
la alerta de emergencia nacional que por primera vez en la historia lanzó el
sector salud federal, José Reyes Baeza Terrazas, Director General del ISSSTE,
exhortó a los más de 45 mil médicos y enfermeras a seguir construyendo una
institución de vanguardia, de primera calidad, para hacer frente a los grandes
desafíos y retos que representan las enfermedades crónicas no transmisibles,
como la diabetes, en la calidad de vida de los derechohabientes que la padecen
e impactan en las finanzas públicas.
Al inaugurar los trabajos del Congreso
Internacional "Calidad de los Servicios de Salud", con motivo del
XLVI aniversario que cumple hoy el Hospital Regional "Lic. Adolfo López
Mateos", Reyes Baeza afirmó que la diabetes es la epidemia de este
milenio, por lo que “la debemos atender y contener en base a muchas
estrategias, una fundamental es la prevención, generar una conciencia, una
cultura en nuestros niños y jóvenes para evitar el sedentarismo, un régimen
alimenticio desordenado, y poder construir así una visión de largo alcance que
permita ir remontando las dificultades que tenemos”.
Recordó que México es el país del mundo que
más refresco per cápita consume, ya que 7 de cada 10 mexicanos tienen problemas
de sobrepeso y obesidad, y en niños también hay un severo problema, lo que
deriva que en el futuro cercano tengamos un problema serio de diabetes y de
otras enfermedades crónicas que impactan la salud y la calidad de vida. Agregó
que en el ISSSTE un millón de enfermos
la padecen.
“Del presupuesto anual del Instituto se
destinan 50 mil millones de pesos para la atención de la salud, y el 20 por
ciento de ese gasto médico se destina a atender seis o siete enfermedades,
entre ellas la diabetes y sus efectos colaterales como consecuencias renales,
amputaciones y muchos otros que finalmente terminan disminuyendo y eliminando
la calidad de vida de nuestros derechohabientes”, puntualizó su Director
General.
Ante el dirigente nacional del SNTISSSTE,
Luis Miguel Victoria Ranfla, autoridades y personal del Hospital Regional “Lic.
Adolfo López Mateos”, Reyes Baeza celebró el esfuerzo que realizan diariamente
sus médicos y enfermeras “para lograr que esta institución de salud siga siendo
un referente no solo en México, sino a nivel mundial por el desarrollo de la
medicina, gracias a la construcción de talento, la preparación académica, la
formación técnica profesional y la mística de servicio que tiene el personal
médico”.
El Instituto permanentemente lleva a cabo
campañas, a través de los medios de comunicación y en sus redes sociales, de
orientación nutricional y prevención de las enfermedades crónico degenerativas,
a fin de concientizar a la población en general del cuidado de la salud, para
preservar lo más valioso que tenemos los seres humanos, que es la vida.
+++
MÉXICO Y PANAMÁ ESTAMOS RESUELTOS A ESTAR MUY UNIDOS PARA
HACERLE FRENTE A LOS GRANDES DESAFÍOS GLOBALES: ENRIQUE PEÑA NIETO
Tenemos una visión compartida, somos dos
democracias muy consolidadas y estamos resueltos a ampliar los lazos de
cooperación y de intercambio económico, aseguró.
Recibió en el Palacio Nacional al Presidente
de Panamá, Juan Carlos Varela Rodríguez, quien realiza una Visita Oficial a
México.
Le entregó la Orden Mexicana del Águila
Azteca, y recibió del Gobierno panameño la Orden Nacional Manuel Amador
Guerrero.
México es el tercer socio comercial de Panamá
en América Latina y el Caribe, y el sexto a nivel mundial. Como país, somos el
octavo usuario del Canal de Panamá, que es un gran centro logístico, el gran
hub de Las Américas, subrayó.
Las Reformas impulsadas por el Presidente
Peña Nieto van a pasar mucho más allá de su mandato y van a beneficiar mucho a
las futuras generaciones de mexicanos: Presidente de Panamá.
El Presidente Enrique Peña Nieto recibió hoy
en el Palacio Nacional a su homólogo panameño, Juan Carlos Varela Rodríguez,
quien realiza una Visita Oficial a nuestro país, y ante quien aseguró: “México
y Panamá estamos resueltos a estar muy unidos para hacerle frente a los grandes
desafíos globales”.
“Estamos resueltos a trabajar de forma unida;
tenemos una visión compartida, somos dos democracias muy consolidadas y estamos
resueltos a ampliar los lazos de cooperación y de intercambio económico”,
subrayó.
Añadió que Panamá y México “estamos decididos
a mantenernos unidos en favor de la integración regional, haciendo equipo y
tarea conjunta para sortear cualquier reto y desafío que se presente en el
futuro”.
“La relación entre Panamá y México es
cercana, estrecha; es de amistad, y sin duda, de una visión compartida frente a
los retos globales y sobre cómo realmente podemos fortalecernos internamente;
cómo hacemos de la cooperación un instrumento que nos dé mayor solidez y mayor
fortaleza para enfrentar los desafíos que tenemos en el mundo”, enfatizó.
En un mensaje a los medios de comunicación,
luego de que ambos Mandatarios atestiguaron la firma de nuevos instrumentos que
fortalecen el marco jurídico bilateral, el Presidente Peña Nieto informó que el
Gobierno de México decidió entregar al Mandatario Varela la Orden Mexicana del
Águila Azteca, máximo galardón que nuestro país entrega a extranjeros, “por la
afinidad en términos de causas que defendemos en el mundo”.
El Titular del Ejecutivo mexicano agradeció
además que el Gobierno de Panamá le haya otorgado la condecoración del Orden
Nacional Manuel Amador Guerrero.
Luego de recordar que la relación entre
Panamá y México data de más de 100 años, el Presidente Peña Nieto destacó que a
partir del Acuerdo de Libre Comercio celebrado con esa nación centroamericana,
los flujos comerciales han venido creciendo.
“Panamá ha sido pieza fundamental del
comercio mundial. Vale la pena sólo tener presente el canal interoceánico que
se ubica en Panamá; por él circula el 5 por ciento del intercambio global. Esa
es la relevancia que tiene”, añadió.
Mencionó que “México es el tercer socio
comercial de Panamá en América Latina y el Caribe; y somos el sexto a nivel
mundial. Como país, somos el octavo usuario del Canal de Panamá, y eso hace de
Panamá, sin duda, un gran centro logístico en toda la región de Las Américas,
es el gran hub de Las Américas”.
También destacó que entre México y Panamá hay
una gran conectividad, con 100 vuelos semanales directos.
Vale la pena decir, agregó, “que el flujo
turístico entre ambas naciones ha venido creciendo en los últimos años. El flujo
de turistas panameños hacia nuestro país ha crecido casi 30 por ciento a partir
de los últimos tres años. De igual manera, el flujo de turistas mexicanos hacia
Panamá ha crecido casi 20 por ciento. Actualmente, hay importante presencia de
empresas mexicanas en Panamá, con inversiones superiores a los dos mil 500
millones de dólares”.
El Mandatario mexicano indicó que hoy se
firmaron distintos instrumentos en favor de la cooperación bilateral: “en
primer lugar, en materia de cooperación agrícola, a través del Servicio
Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria, que donará a Panamá
equipo para combatir el gusano barrenador. Fortaleceremos, además, las
capacidades de Panamá y de Centroamérica para conformar una barrera biológica,
que proteja al ganado en nuestros países”.
Apuntó que ambos países acordaron también
“fortalecer la protección de los consumidores, intercambiando experiencias de
nuestras políticas públicas en esta materia”.
Dijo que “ante el incremento de flujos
migratorios registrados recientemente, confirmamos nuestro compromiso de
atender el fenómeno desde un enfoque de corresponsabilidad y protección de los
derechos humanos de los migrantes. Iniciamos los trabajos en materia de alertas
migratorias y asuntos de seguridad, para facilitar la movilidad de personas
entre ambos países. Reconociendo nuestra posición estratégica en este tema,
Panamá y México trabajaremos para alcanzar en las Naciones Unidas, en 2018, el
Pacto Global para una Migración Segura, Ordenada y Regular”.
Informó que los Gobiernos de México y Panamá
también acordaron “revisar nuestros mecanismos de cooperación aduanera, fiscal,
de aviación civil y seguridad; iniciaremos negociaciones para alcanzar un
acuerdo sobre cooperación y asistencia mutua en asuntos aduaneros”.
Posteriormente, en la comida que ofreció en
honor del Mandatario panameño, el Presidente Peña Nieto resaltó que a ambos
países los unen “fuertes vínculos culturales y una entrañable amistad”.
Reconoció que “la valiosa contribución de
Panamá al desarrollo económico ha mostrado con hechos su confianza en el libre
comercio, así como su voluntad de progreso y desarrollo globales. Además,
demuestra la visión de los panameños para convertir a su geografía y a sus
recursos naturales en una poderosa palanca de desarrollo y en un vínculo entre
océanos y culturas”.
LA CONECTIVIDAD ENTRE AMBAS NACIONES NO SÓLO
VA A SER LOGÍSTICA, SINO TAMBIÉN EN VALORES, EN PRINCIPIOS DEMOCRÁTICOS Y EN
SOLIDARIDAD ANTE CUALQUIER SITUACIÓN QUE SE PRESENTE: PRESIDENTE DE PANAMÁ,
JUAN CARLOS VARELA
El Presidente de Panamá, Juan Carlos Varela
Rodríguez, destacó que “la gran conexión que es Panamá con su modelo logístico,
en este momento pasa ahora, con esta relación con el Presidente Peña Nieto, con
el Gobierno de México, a ser una conexión no sólo logística, sino de valores y
de principios para trabajar juntos por el desarrollo de nuestros países y,
sobre todo, para consolidar la paz social de nuestros pueblos”.
“Estamos seguros que de esta visita saldrá
una relación muy fortalecida entre nuestros pueblos”, afirmó, y enfatizó que la
conectividad entre ambas naciones “no sólo va a ser logística; también en
valores, en principios democráticos y en solidaridad ante cualquier situación
que se presente”.
“Nuestra admiración por la valentía con la
cual usted ha impulsado más de 13 reformas que van a pasar muchas con un costo
alto, siempre, pero que van a pasar mucho más allá de su mandato y van a
beneficiar mucho a las futuras generaciones de mexicanos”, refirió, al reiterar
que “México fue solidario con Panamá cuando recuperamos nuestro canal, y Panamá
y Latinoamérica serán siempre solidarios con México ante cualquier situación
que se presente”.
El Presidente de Panamá también señaló:
“vamos a fortalecer las relaciones, el intercambio comercial, el intercambio en
materia de seguridad”, y de turistas. Resaltó que la cooperación en materia de
seguridad se va a consolidar ya que Panamá va a trabajar muy de cerca con
México para establecer Centros Tácticos de Coordinación de Seguridad
Interagenciales en Panamá como los C-5.
Agregó que “sin duda alguna, la seguridad
ciudadana es para nosotros una prioridad y sentimos que en eso, Panamá y México
tienen un rol muy importante que jugar y que lo están jugando, que es la lucha
contra el crimen organizado, porque ambos países somos afectados por este”.
El Presidente panameño aseguró que el
instrumento hoy firmado sobre cooperación en temas migratorios y consulares va
a permitir avanzar en el intercambio de información para que aquellos
ciudadanos con buenos propósitos: culturales, económicos, educativos, sociales,
puedan viajar; “y aquellos que viajen con propósitos ilegales o irregulares
puedan ser detenidos en nuestras fronteras”.
“Eso es un ejemplo de cooperación y somos los
dos primeros países en América Latina que implantan en sus aeropuertos, con
otros gobiernos, este sistema de intercambio de información para detectar
cualquier riesgo que representen los viajeros”, precisó.
Mencionó que “hemos compartido con los
empresarios mexicanos el modelo logístico de Panamá, una economía de servicios
al servicio de América, y cómo ese modelo logístico, nuestro Canal ampliado,
nuestros puertos, nuestros aeropuertos, pueden servir para que las empresas
mexicanas amplíen su presencia en Centroamérica, el Caribe y América Latina”.
“Estamos comprometidos a acompañarlos en ese proceso”, añadió.
Posteriormente, en la comida que el
Mandatario mexicano ofreció en su honor, el Presidente Varela agradeció el
honor de haber recibido hoy la Condecoración del Águila Azteca en grado de
Collar. “La recibo con mucha humildad en nombre del pueblo panameño al cual
sirvo; ya la llevaré a Panamá sabiendo que ahí encierra el honor, el valor y
las tradiciones más queridas de la Nación mexicana”.
Apuntó que entregó al Presidente Peña Nieto
la Condecoración más importante que otorga el Estado panameño: la Orden Manuel
Amador Guerrero en grado de Collar, “en reconocimiento a su labor como Jefe de
Estado y dedicación a los más altos intereses del pueblo mexicano. Llévela como
el símbolo permanente de la amistad y el respeto entre nuestros dos pueblos y
como gesto permanente de afecto a su persona”.
+++
LA FAMILIA, LA MUJER Y LOS JÓVENES, BASTIONES PARA LOGRAR
UN NAYARIT PROSPERO: SEN. MANUEL COTA JIMÉNEZ
·
Ante más de 10 mil nayaritas, presenta su cuarto informe como senador
·
Para que Nayarit crezca, dijo debemos crecer todos al mismo tiempo
El senador Manuel Cota Jiménez resaltó el valor
de la familia como pilar de la sociedad; a la mujer como factor importante de
unidad familiar e impulso de la formación de los hijos, y a los jóvenes, que
representan el futuro en el desarrollo social, económico y político del país.
Al rendir un informe de los primeros cuatro
años como legislador del Senado de la República, en la capital Tepic y ante
miles de nayaritas, el senador Cota Jiménez destacó que la familia es el
principal bastión para triunfar.
“Es el apoyo que todos necesitamos para salir
adelante. Eso he querido ser para ustedes, un apoyo, alguien en quien puedan
confiar, alguien que siempre en la medida de sus posibilidades pueda brindarle
una ayuda, una mano amiga. Antes, en los
cargos que ustedes ya saben, ahora desde el senado, mañana donde Dios y ustedes
manden”.
El senador enarboló la importancia de la
mujer en la vida social y laboral, en el desarrollo de las instituciones
educativas, de cultura y en todas las demás actividades humanas, el valor de la
mujer, dijo, está presente en la sociedad, en el equilibrio que logran dar a la
familia, a la economía, al trabajo, a la política, es impresionante.
“Sin las mujeres, construir el Nayarit que
soñamos, simplemente no sería posible. Ellas son y seguirán siendo el motor de
nuestro estado”.
También resaltó la importancia de los
jóvenes, “creo en las mujeres y hombres jóvenes, no sólo porque representan el
futuro de la Nación y de Nayarit en particular, sino porque deberán ganarse la
confianza de que mejor capacitados, podrán afrontar con éxito los retos que
implica el desarrollo de la Nación”.
Manuel Cota enumeró la trascendencia de las
leyes y reformas legislativas que ha impulsado junto con otros legisladores y
que han cambiado la visión del desarrollo social de las entidades federativas,
y Nayarit no es la excepción.
Así, dijo, la modificación de la Ley de
Desarrollo Rural Sustentable ha permitido a las mujeres del campo acceder a
créditos productivos; la Ley Federal del Trabajo se convierte en oportunidad
para que los hijos de los trabajadores tengan acceso y facilidades a una
educación y salud gratuita y de calidad, y la Ley del Instituto Nacional de la
Vivienda ha tenido una reforma que favorece que los campesinos tengan acceso a
un hogar digno para sus familias.
“También nos enfocamos a recuperar la
confianza de los mexicanos en las instituciones, a través de la legislación a
favor del Sistema Nacional Anticorrupción, que permita castigar a los
servidores públicos con prisión, si incurren en cualquier mal manejo de los
recursos fiscales”.
Con leyes, decretos y acuerdos, añadió, los
legisladores hemos emprendido acciones para apoyar a jóvenes, mujeres y hombres
emprendedores, a montar sus propios negocios y a cumplir sus sueños a través
del fomento del deporte y en la búsqueda de alternativas para la atención de la
salud, para mejorar las condiciones del campo con nuevas formas de organización
y participación en proyectos de desarrollo rural.
De los nayaritas, dijo que hay cientos de
historias que tienen que ver con la gente del campo, de la ciudad, del sur, del
norte y de todos los confines de la entidad. Dijo sentirse orgulloso porque
saben luchar y son persistentes y claros en sus objetivos y metas. “Saben
vencer retos que se proponen; le echan muchas ganas”, y les ofreció todo su
apoyo incondicional.
Reconoció que en Nayarit hay muchos retos y
capítulos pendientes que es necesario afrontar. “Hoy tenemos una seguridad que
en nada se compara con el pasado, pero no debemos permitir que regrese ese
pasado. Tenemos que garantizar la paz y tranquilidad a todos los nayaritas”, y
remató que “la paz es y debe seguir siendo patrimonio de los nayaritas”.
Manifestó su confianza de que “llegará el día
en que Nayarit se pondrá de pie y logrará caminar con todos sus habitantes
unidos como uno solo”.
+++
MÁS DE 2 MIL 800
DETENIDOS CON EL PLAN TRES EN 2016: ERUVIEL ÁVILA
Portación de armas de fuego y blancas, robo y
delitos contra la salud en el transporte público, han sido algunas de las
causas.
Toluca, México, 14 de noviembre de 2016.- El
gobernador Eruviel Ávila Villegas informó que resultado del Plan Tres
(Transporte Estatal Seguro), de enero a la fecha se ha detenido a más de 2 mil
800 personas que han sido puestas a disposición de las autoridades
correspondientes, y con ello ofrecer a los mexiquenses un servicio de
transporte público más seguro.
“Desde aquí le digo a la ciudadanía que usa
transporte público, una disculpa, porque yo sé que a veces es molesto que pues
van con prisa ya al trabajo, a la escuela, y se procede a hacer esta revisión,
procuramos hacerla lo más rápido posible, pero yo también reconozco que es una
molestia, pero también vean el lado positivo, porque hemos podido identificar,
encontrar armas y a posibles delincuentes al interior de estas unidades de
transporte público”, señaló.
Eruviel Ávila explicó que de las personas que
han sido detenidas mil 156 han sido por robo, 738 por delitos contra la salud,
311 por portar armas de fuego y 460 por llevar armas blancas, entre otras
causas.
Asimismo, indicó que de no realizarse este
tipo de operativos los mexiquenses pudieron ser víctimas de algún tipo de
delito, por lo que este programa seguirá llevándose a cabo para combatir a los
delincuentes.
“Vamos a seguir, vamos a continuar con este
programa, que todavía tenemos que redoblar el esfuerzo, le agradezco al
Ejército Mexicano, a la Marina, a la Policía Federal, al CISEN, a las policías
municipales, desde luego el gobierno del estado por parte de la Procuraduría y
la Policía Estatal, el Poder Judicial, pues en este caso judicializando y
sentenciando ejemplarmente a quienes cometen este tipo de delitos”, dijo.
El gobernador mexiquense manifestó que se
redoblarán los esfuerzos en este tipo de operativos, y dio a conocer que tan
sólo del 4 al 10 de noviembre de este año, se llevó a cabo la revisión de más
de 23 mil vehículos y más de 300 mil personas.
+++
ACUERDO INTERINSTITUCIONAL PARA LA CONCLUSION DE LOS
JUICIOS DE DESIGNACIÓN DE BENEFICIARIOS
·
Las AFORES, la PROFEDET, la JFCA, el INFONAVIT, la CONSAR y la AMAFORE
suscriben un Acuerdo para la agilizar la atención de juicios de beneficiarios.
·
Este Acuerdo se suscribe en el marco del Convenio de Colaboración entre
la Secretaría del Trabajo y Previsión Social y la AMAFORE de fecha 24 de agosto
del 2015.
·
Los efectos inmediatos serán combatir el rezago de los juicios actuales.
·
Se establecen mecanismos de cooperación interinstitucional para atender
de manera más ágil las nuevas solicitudes de beneficiarios.
·
Las AFORES y el INFONAVIT podrán entregar con menores tiempo los
recursos a las personas que sean declarados beneficiarios por la JFCA.
·
La PROFEDET reitera su disposición para brindar asesoría legal y
gratuita, a las personas que soliciten ser declarados beneficiarios.
·
Las AFORES refrendan su compromiso social con los trabajadores y sus
familias en la protección de uno de sus principales activos patrimoniales, como
lo son sus fondos de retiro.
Ciudad de México, a 14 de noviembre del
2016.- Este día se llevó a cabo la Firma del Acuerdo entre las AFORES, la
Procuraduría Federal de la Defensa del Trabajo (PROFEDET), la Junta Federal de
Conciliación y Arbitraje (JFCA), el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda
para los Trabajadores (INFONAVIT), la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro
para el Retiro (CONSAR) y la Asociación Mexicana de Afores (AMAFORE), el cual
tiene por objeto los siguientes temas centrales: i) la comunicación entre los
organismos gubernamentales y las AFORES dentro los procedimientos laborales,
ii) la designación de beneficiarios legales por parte de la JFCA en el menor
tiempo posible, iii) la realización de los pagos por parte de las Afores y el
INFONAVIT con la mayor prontitud, y iv) concluir los expedientes laborales de
manera formal por parte de la JFCA.
El Acuerdo es un ejemplo del compromiso de
las instituciones involucradas para agilizar la devolución de los recursos de
la Cuenta Individual que administran las AFORES a los beneficiarios de los
trabajadores fallecidos. Asimismo, se procura el cierre adecuado y oportuno de
estos juicios.
Las partes han expresado su disposición para
que las resoluciones de la autoridad laboral (JFCA) sean acatadas a la brevedad
posible y las personas declaradas beneficiarias reciban los fondos de la
subcuenta de retiro y vivienda de manera pronta y expedita.
Estos acuerdos son un avance significativo en
la impartición de justicia cotidiana, toda vez que se agilizarán los
procedimientos que son llevados a cabo ante la JFCA, evitando el rezago de los
juicios en esta materia, a la vez que garantizan a las partes el cumplimiento
del debido proceso.
La postura de las AFORES va encaminada a la
protección del patrimonio de los trabajadores y sus familiares, por ello,
actúan en cumplimiento de la Ley, entregando los recursos de la cuenta
individual de un trabajador fallecido, solamente a quienes resulten declarados
como beneficiarios legales por la JFCA.
Cabe recordar que todos los trámites ante las
AFORES, el INFONAVIT, la PROFEDET y la JFCA son enteramente gratuitos.
+++
Air Canada anuncia dos nuevas rutas Vancouver-Frankfurt y
Vancouver-Londres Gatwick para el verano 2017
·
El incremento estratégico de los vuelos internacionales desde el
Aeropuerto Internacional de Vancouver (YVR), ofrece opciones adicionales hacia
Europa y otros destinos
VANCOUVER, 14 de noviembre, 2016. Air Canada
anuncia que se encuentra impulsando aún más los vuelos internacionales desde el
Aeropuerto Internacional de Vancouver
(YVR) durante próximo verano, con vuelos diarios cubriendo la ruta de temporada
Vancouver-Frankfurt y, servicios tres veces por semana para la ruta Vancouver-Londres Gatwick. Los
vuelos comienzan el 01 de junio de 2017 y 08 de junio de 2017, respectivamente.
Los boletos ya se encuentran disponibles para su compra.
“Air Canada continúa aumentando
estratégicamente sus vuelos hacia Europa desde el Aeropuerto Internacional de Vancouver, con
vuelos diarios de temporada a Frankfurt el próximo verano, y tres vuelos
semanales a Londres Gatwick,” dijo Benjamin Smith, presidente, Passenger Airlines
de Air Canada.
La incorporación del vuelo a Frankfurt, una
de las rutas más importantes de Europa, ofrece a los clientes una amplia gama
de opciones y la facilidad de realizar conexiones a través de Lufthansa, socio
de Star Alliance, en viajes hacia el sur, centro y este de Europa, así como
África, el Oriente Medio y más.
“Con la adición de la ruta Londres Gatwick,
seremos la única aerolínea con vuelos sin escalas entre el YVR y los dos aeropuertos más grandes de la
región metropolitana de Londres, durante el periodo del verano. Durante la
próxima temporada, Air Canada contará con cinco destinos europeos sin escalas
desde el YVR, incluyendo los importantes
centros Frankfurt y Londres Heathrow”, concluyó Smith.
“Ha sido un año asombroso para Air Canada y
el YVR. Quiero agradecer a Air Canada por continuar el crecimiento de sus rutas
internacionales en el YVR, fortaleciendo así el flujo constante de excelentes
nuevos servicios. Las nuevas rutas sin escalas de Air Canada hacia Frankfurt y Gatwick, expandir án aún más el
alcance de esta galardonada aerolínea clave en los mercados europeos,
proporcionando beneficios increíbles para nuestros pasajeros, socios y
comunidades”, dijo Craig Richmond, presidente y director ejecutivo del
Aeropuerto Internacional de Vancouver.
Vuelos Vancouver-Frankfurt
Los vuelos Vancouver–Frankfurt de Air Canada,
serán operados con aeronaves Boeing 787-8 Dreamliner, configurado con 20
cabinas individuales en Internacional Business Class, 21 asientos en Premium
Economy y 210 asientos en Economy Class. Además de contar con un sistema de
entretenimiento independiente en cada asiento. Esta ruta complementa los vuelos
diarios operados desde Vancouver por Star Alliance socio de Lufthansa.
Vuelo
Desde
Hacia
Salida
Llegada
AC840
Vancouver (YVR)
Frankfurt (FRA)
12:25
07:05 (+1 día)
AC841
Frankfurt (FRA)
Vancouver (YVR)
10:00
10:55
El próximo verano, Air Canada volará a
Frankfurt desde cinco aeropuertos de Canadá: Vancouver, Calgary, To ronto,
Montreal y Ottawa.
Vuelos Vancouver-Londres Gatwick
El vuelo de Air Canada, Vancouver-Londres
Gatwick será operado por su filial Air Canada rouge, con aviones Boeing 767-300
ER, los cuales cuenta con cabinas premium y economy. Los vuelos están
programados para optimizar la conectividad desde y hacia la Columbia Británica
y el Pacífico Noroeste.
Vuelo
Desde
Hacía
Salida
Llegada
AC1934
Vancouver (YVR)
Londres Gatwick (LGW)
16:45
Mar, Jue, Sáb
10:25 (+1 día)
AC1935
Londres Gatwick (LGW)
Vancouver (YVR)
12:00
Mar, Jue, Sáb
14:10
El próximo verano, Air Canada rouge cubrirá
la ruta hacia Londres Gatwick desde dos puntos a través de Canadá: Vancouver y
Toronto.
Air Canada está en constante expansión
internacional, este año ha lanzado las rutas Vancouver – Nueva Delhi,
Vancouver-Brisbane, Van couver-Dublín, Toronto- Seúl, Toronto-Londres Gatwick,
Toronto-Praga, Toront o-Budapest, Toronto-Varsovia, Toronto-Glasgow, Montreal-Casa blanca y
Montreal-Lyon.
En 2017, la aerolínea pondrá en marcha nuevas
rutas internacionales entre Vancouver -Taipei, Vanco uver-Nagoya,
Vancouver-Frankfu rt, Vancouver-Londres Gatwick, Toronto-Mumbai, Toronto-Berlín
, Montreal-Shanghai, Montreal- Algiers y Montreal-Marsella.
El año pasado, Air Canada puso en marcha
nuevos servicios internacionales entre Vancouver - Osaka, Toronto - Nueva
Delhi, Toronto - Amsterdam, Toronto -Dubai, Montreal-Venecia y Mon treal-Ciudad
de México.
+++
DIALOGAN LOS PRESIDENTES ENRIQUE PEÑA NIETO Y BARACK
OBAMA SOBRE LOS PROGRESOS ALCANZADOS EN LA RELACIÓN BILATERAL
En conversación telefónica, ambos Mandatarios
manifestaron su confianza en los mecanismos de cooperación institucional
bilateral.
Los Presidentes de México y de los Estados
Unidos de América, Enrique Peña Nieto y Barack Obama, sostuvieron hoy una
conversación telefónica en la que reconocieron los progresos alcanzados en
ambos países como producto de la relación bilateral, que incluye temas como el
económico, combate al crimen organizado, migración y fortalecimiento del Estado
de Derecho, en beneficio de ambas sociedades.
El Mandatario mexicano expresó su
reconocimiento al Presidente Obama por ser un gran amigo y aliado de México,
así como un socio comprometido.
Por su parte, el Presidente Obama resaltó lo
mucho que Estados Unidos valora y depende de la relación y colaboración con
México.
Ambos Mandatarios manifestaron su confianza
en los mecanismos de cooperación institucional bilateral para beneficio de los
dos países.
+++
REALIZA PROFEPA FOROS INFORMATIVOS DE IMPACTO AMBIENTAL Y
ZOFEMAT EN 6 MUNICIPIOS DE GUERRERO
+ Se desarrollaron en un total de 23 playas
correspondientes a 6 municipios de la Costa Grande de Guerrero.
+ Se colocó un buzón para que las personas
depositen denuncias, dudas o comentarios.
La Procuraduría Federal de Protección al
Ambiente (PROFEPA) realizó foros informativos en materia de impacto ambiental y
Zona Federal Marítimo Terrestre (ZOFEMAT) en seis municipios de la Costa Grande
del estado de Guerrero con el objetivo de fomentar el cumplimiento de la
legislación ambiental y patrimonial entre concesionarios, permisionarios,
restauranteros y visitantes.
Dichos foros se realizaron con participación
interactiva por parte de los asistentes; se realizaron en playas, explanadas,
casas de cultura, restaurantes, hoteles, auditorios, comisarías municipales y
ejidales a cargo del personal de la Delegación de la PROFEPA en dicha entidad.
Uno de los temas expuestos fue el uso,
aprovechamiento y explotación de las ZOFEMAT, terrenos ganados al mar, playas
marítimas o cualquier otro depósito que se forme con agua de mar, en donde se
destacó que en los sitios mencionados anteriormente, se deberán considerar sus
características para determinar el uso que se dará, previa autorización por parte
de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT).
Recalcando que corresponde a dicha Secretaría
la emisión de la autorización, permiso transitorio o título de concesión, según
sea el caso, mediante el cual se establecen en forma detallada las bases y
condiciones de su expedición. El titular de la concesión estará obligado a su
cabal cumplimiento, de lo contrario podría ser objeto de una sanción ya sea
económica, penal o la revocación del documento expedido.
En el caso de la Evaluación de Impacto
Ambiental, los inspectores de la PROFEPA señalaron que ésta se refiere al
procedimiento a través del cual la SEMARNAT establece los términos y
condicionantes a los que se sujetará la realización de toda obra o actividad
que pueda causar un desequilibrio ecológico.
Tal desequilibrio puede deberse a la
realización de alguna obra o actividad de las referidas en el artículo 28 de la
Ley General del Equilibrio Ecológico y la Protección al Ambiente, entre las más
comunes se encuentran las de extracción de material pétreo; obras y actividades
en humedales, manglares, lagunas, ríos, lagos y esteros conectados con el mar,
así como sus litorales; el cambio de uso de suelo en terrenos forestales;
desarrollos inmobiliarios que afecten los ecosistemas costeros; aprovechamiento
forestal, así como obras y actividades llevadas a cabo en Áreas Naturales
Protegidas.
Al finalizar las exposiciones, el personal de la PROFEPA respondió las
preguntas formuladas por los asistentes. Además de que durante los eventos se
instalaron buzones para que las personas que desearan, depositaran denuncias,
dudas o comentarios en materia ambiental.
+++
Apli.jobs, ganadora de la 5ta edición de IBM
SmartCamp en México
- La
startup ganadora aplica tecnología de IBM para desarrollar modelos predictivos.
-
Bayonet.io, gana segundo lugar y la posibilidad de concursar para ir a
Silicon Valley.
- Ambos proyectos recibirán asesoría de
empresas de capital de riesgo, inversionistas, ejecutivos de la industria y la
academia para volver realidad su negocio.
México a 14 de Noviembre de 2016 – IBM
realizó por 5ª ocasión en México la
edición del concurso de emprendedores: IBM SmartCamp, organizado por el IBM
Global Entrepreneur Program. El evento tuvo lugar en las instalaciones del
espacio de co-working, CoWdf, de la Ciudad de México, resultando ganadora del
primer lugar la startup Apli.jobs, en tanto que el segundo lugar fue otorgado a
la startup Bayonet.io.
"En IBM deseamos invertir en ustedes,
tanto en mentoría como en infraestructura, porque sabemos que el éxito de
ustedes es también nuestro éxito", dijo en el evento Julián Balderas,
Gerente de Comunidad y Emprendimiento para IBM Latinoamérica.
Apli.jobs es la plataforma online fundada por
Vera Makarov y José María Pertusa que busca personal calificado para turnos
eventuales en un día. Al beneficiarse de la tecnología de IBM, la startup
desarrolló modelos predictivos que permiten predecir el desempeño de las
personas para distintas posiciones operativas. Cuando las empresas registradas
en la aplicación necesitan ayuda, el algoritmo de selección elige al mejor
candidato en función de su ubicación, experiencia y personalidad.
Empresas de servicios, de comercio,
administración y logística pueden hacer peticiones urgentes de candidatos. Al
finalizar el turno contratado, tanto candidatos como empresas se evalúan
mutuamente, elevado la tasa de recurrencia a 92%.
Por su parte, Bayonet.io ofrece a las
empresas una base de datos global sobre los consumidores en línea que les
permite tomar decisiones de negocio más estratégicas al conocer la reputación
de sus usuarios.
El jurado encargado de elegir al ganador
estuvo integrado por José Rodríguez, Director de Pagos en Bitso; Marlon Torres
Valle, Chief Operations Officer en Getesca Angel Investor y consejero en CoWdf;
Antonio Exsome, líder de agencias en Facebook; Israel Pons, Cofundador de
Angels Den; y Pablo Hernández O'Hagan, Presidente y Fundador de Ingenia Agency.
Cabe mencionar que Isaac Carreón, fundador de
CoWdf, se inspiró para construir el primer co-working 100% dedicado a startups
de tecnología después de ganar la edición de SmartCamp el año pasado y visitar
espacios de co-working en San Francisco. Hoy está por abrir el segundo espacio
en la Ciudad de México.
SmartCamp es un innovador programa de IBM que
busca impulsar a la nueva generación de innovadores a través del mejor
aprovechamiento de la tecnología para estructurar negocios que aporten un
beneficio a la sociedad.
Este año se recibieron más de 80 aplicaciones
entre las cuales se seleccionaron a las mejores ocho finalistas para presentar
su proyecto frente al panel de expertos; finalmente eligieron a dos ganadores
para competir virtualmente en una etapa posterior, contra 26 emprendimientos de
distintas ciudades del mundo.
Siguiendo a esta ronda de participación, los
10 mejores proyectos serán elegidos para viajar a Silicon Valley y presenciar
el LAUNCH Festival 2017, donde podrán intercambiar ideas y conceptos con
expertos, además de conocer a inversionistas.
Acerca IBM
Para más información, visite:
www.developer.ibm.com/startups/
Twitter: @ibm_mx
Facebook: IBM México
Acerca de Global Entrepreneur Program
El Global Entrepreneur Program de IBM apoya a
distintos emprendimientos con mentoría, orientación de negocios, servicios,
descuentos, orientación técnica y oportunidades de networking necesarias para
llevar rápidamente una solución al mercado en la plataforma de Nube líder del
sector.
+++
LA CIUDADANÍA DEMANDA TRANSPARENCIA EN LA APLICACIÓN DEL
MARCO NORMATIVO URBANO: MMF
Al presidir la mesa de trabajo “Gobernanza y
Participación Ciudadana”, la diputada Margarita Martínez Fisher (PAN) reconoció
que los habitante de la CDMX demandan mayor transparencia en la aplicación del
marco normativo urbano y aseguró que cuando se detecten irregularidades es
imperativo aplicar las sanciones contenidas en la ley para asegurar un desarrollo
sustentable, incluyente, sustentable y ordenado para la capital del país.
Durante el encuentro convocado por la
Asamblea Legislativa, el Consejo para el Desarrollo Urbano Sustentable
(Conduse) y la Secretaria de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi) para
colaborar de manera participativa en la elaboración del Programa General de
Desarrollo Urbano, la diputada del blanquiazul expresó su preocupación porque
en el primer proyecto de programa no se incluyeran los instrumentos de control
y vigilancia y de regulación.
“Si bien la ley y el resto del marco
normativo ya establecen las atribuciones en este sentido, ésta debe contar
también con mecanismos que garanticen el cabal cumplimiento de los mismos y
demás instrumentos de planeación”, apuntó la diputada en el salón “Nelson
Mandela” de la ALDF.
Martínez Fisher solicitó a la Secretaría de
Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi) y al Instituto de Vivienda incluir
instrumentos de control, regulación y vigilancia, como parte de una estrategia
integral de desarrollo.
“El Programa General de Desarrollo Urbano,
como cualquier otro, no logrará su objetivo si falla en su aplicación, y si se
deja impune a quien ha violado sus disposiciones”, adelantó.
Celebró participación de la ciudadanía en la
elaboración, aprobación, y posteriormente en su aplicación del Programa General
de Desarrollo Urbano, además que se hallan los temas de gobernanza y
participación ciudadana.
“Es la primera vez que se incluye de manera
particular los apartados de gobernanza y participación ciudadana como
instrumento de planeación para mejorar la gestión del desarrollo urbano”,
ponderó.
La diputada Margarita Martínez reconoció el
diagnóstico realizado por el Instituto de Investigaciones Sociales de la UNAM y
de los resultados de las mesas de trabajo de Conduse que, sin duda, han
arrojado datos interesantes que servirán para la elaboración del PGDU.
Sobre la falta de un marco normativo que
sancione las acciones ilegales, citó que en los últimos años las denuncias ante
Procuraduría Ambiental y del Ordenamiento Territorial (PAOT) relacionadas con
modificaciones de usos de suelo se han incrementado de manera exponencial en el
mismo periodo.
Ejemplo de esta situación son las poco más de
6 mil 400 denuncias ante PAOT tienen que ver con construcciones realizadas de
manera ilegal o con una aplicación cuestionable, concluyó.
+++
ESTE BUEN FIN, COMPLEMENTA TU OUTFIT CON “D1 MILANO”
Ciudad de México a 14 de noviembre de 2016.-
Las iniciativas que ayudan a la economia de los mexicanos como El Buen Fin,
ofrecen diversos beneficios atractivos para los consumidores, sin embargo, la
compra de accesorios que serán de utilidad y uso diario como lo es un reloj, es
una decisión importante para los amantes de los relojes. Considerando el
modelo, color, características y sobre todo que se adapte al estilo de vida de
cada persona.
Es importante saber que los accesorios son
muy demandados en estos días, y por ello D1 Milano la marca italiana de accesorios
de moda y relojes de lujo, te otorga algunos consejos que te podrán servir para
organizar mejor tus compras y dejar que piezas nuevas complementen el outfit
que estás buscando crear este Buen Fin, así que toma nota:
·
Información es la clave: Si estás interesado en comprar prendas y
accesorios nuevos, lo mejor es siempre conseguir información que pueda servirte
de guía a la hora de comprar, tienes que estar al tanto de las tendencias que
se llevan o aquellas que están por venir, pensar cuales son los estampados,
colores, detalles y siluetas de moda para que puedas añadir algunas piezas a tu
outfit que te permitan conseguir el look que deseas.
·
La lista para el outfit perfecto: Una vez que tienes claro cuales es el
look que deseas conseguir y cuáles son las piezas y accesorios que hacen falta
en tu closet, lo mejor es hacer un listado que te permita ir al frenesí de
compras con conciencia real de cuáles son los artículos que en verdad
necesitas, para poder distinguirlos de aquellos que solamente quieres.
·
Time is Magic, Touch is real: Si eres amante de los relojes y la
puntualidad para ti es lo más importante, D1 Milano cuenta con cinco
colecciones que se adaptan a tu personalidad y tus actividades diarias, como:
Monochrome: Está diseñado
para los cambiadores del juego, para los que aceptan sin compromisos y saben lo
que quieren. Un color, una elección.
Essential: Es el reloj
adecuado para cualquier ocasión: feroz, pero sobrio. Un diseño cautivador que
se adapta a todas las necesidades.
Neon: Tiene toques color
neón que dan una simetría perfecta para esta colección. Para los amantes de la
magia: aquellos que son conscientes que nada es imposible.
Premium: Están diseñados
para perfeccionistas, para aquellos que dependen de los detalles en su vida
cotidiana. Hecho exclusivamente para aquellos que tienen como objetivo las
estrellas.
Camo: Es una edición
especial por la celebración de la primera colección que D1 Milano puso en
marcha en 2013. Es el primer reloj Termo crómico.
Los relojes D1 Milano se pueden adquirir en
El Palacio de Hierro, Commonpeople o por venta directa, escribiendo un correo
al distribuidor autorizado en México: info@lifeandrisk.com o llamando a este
teléfono: +52 (55) 4744-6259
+++
Reinventa tu estilo esta temporada con las nuevas correas
intercambiables “Fairfield” de Timex
·
Crea tu propio estilo y define tu look con la gama de correas
intercambiables de la familia de relojes “Fairfield”.
·
Experimenta con más de 15 combinaciones coloridas para cada momento y
ocasión.
Ciudad de México a 14 de Noviembre de 2016.—Timex®,
con más de 160 años de experiencia en relojería, consiente a sus usuarios con
un sin número de coloridas combinaciones para esta temporada con su línea de
correas intercambiables “Fairfield”.
Jesús Escalona, Gerente de Marketing de Timex
Latinoamérica, detalló “¿Quién se puede resistir a la belleza de una pieza de
relojería única? ¡Nadie! Si bien, una pieza como ésta podría ser suficiente
como único atuendo para verte hermosa y sofisticada o elegante, en el caso de
los hombres, es importante dominar el arte del estilo y la combinación de
colores para definir el outfit perfecto. La diferencia entre un look simple,
casual o elegante radica siempre en los detalles. Es por ello que nuestra nueva
línea de correas intercambiables destinada a nuestra familia de relojes
“Fairfield” son los accesorios imprescindibles que toda mujer y hombre moderno
debe considerar para reinventar su estilo”.
Timex continúa su apuesta por ofrecer
productos innovadores de la más alta calidad, con una gama de más de 15 correas
intercambiables para la familia de relojes “Fairfield” que brindan alto valor y
calidad extraordinaria en una serie de estilos tan amplia que se adapta a las
necesidades y gustos de todos los usuarios.
Con la inigualable lista de combinaciones posibles
que Timex ofrece con sus coloridas correas intercambiables, podrás usar esos
cómodos jeans que tanto te gustan, un saco que tenga un diseño fresco o ese par
de zapatos tan especiales, y lograr hacer el 'match perfecto' que le dé un giro
de 360 grados a tu estilo para esta temporada.
¡No lo pienses más y adquiere la correa que
haga de tu outfit algo único!
En la actualidad, Timex ofrece el portafolio
de productos más amplio en cada categoría porque está comprometido en
satisfacer las necesidades reales de los clientes, de tal forma que cuenta con
un reloj para cada muñeca, en diferentes lugares, ocasión, actividad o momentos
durante el día.
Todas las correas intercambiables de la
familia “Fairfield” de Timex están disponibles a través de la página
Webtimex.com.mx. Precio desde: $300.00 a $450.00 pesos.
Acerca de Timex
Timex Group diseña, fabrica y comercializa
relojes innovadores de todo el mundo. Fundada en 1854 es una empresa privada
con sede en Middlebury, Connecticut, EU con múltiples unidades operativas y más
de 5,000 empleados en todo el mundo. Como uno de los mayores fabricantes de
relojes en el mundo, las empresas del Grupo Timex producen relojes en virtud de
una serie de marcas conocidas, incluyendo Timex, Timex Ironman, Timex Expedición,
Náutica, Guess, GC, Salvatore Ferragamo, Versace, Versus y Opex. La marca
Timex, lanzada en 1950, vende millones de relojes cada año en todo el mundo.
Únete a Timex en las redes sociales: Facebook (facebook.com/timexstylemex,
facebook.com/timexsportsmex), Instagram (@timex) y Twitter (@timex).su tienda
en línea en México: https://timex.com.mx/
+++
Prestadero participa en “México Cumbre de Negocios 2016”
·
Gerardo Obregón, Director General de Prestadero, está presente como
conferencista para hablar sobre cómo “Adentrarse en la Nueva Era Tecnológica.”
·
El foro se celebra del 13 al 15 de Noviembre en el Centro Expositor en
el Estado de Puebla.
Ciudad de México a 14 de Noviembre de 2016.–
Prestadero, la plataforma líder en préstamos de persona a persona en México,
participa en el evento “México Business Summit 2016.”
Gerardo Obregón, Director General de
Prestadero, forma parte de los conferencistas internacionales en México Cumbre
de Negocios 2016, que se realiza del 13 al 15 de Noviembre en el Centro
Expositor en el Estado de Puebla.
Prestadero se integra perfectamente al
trabajo del foro que este año tiene como título “Adentrarse en la Nueva Era
Tecnológica”. La innovación de Prestadero no es sólo el uso de Internet como un
canal para el otorgamiento de crédito, también el modelo que hace posible el
crowdfunding con eficiencia operativa.
Ante este panorama se presentará Prestadero
como la compañía líder que el mercado mexicano está demandando al:
·
Ofrecer una nueva manera de atraer clientes que no pisan una sucursal
física.
·
Sus procesos son 100% online, lo que proporciona comodidad y rapidez a
los clientes.
·
El crowdfunding permite abaratar el crédito y establecer tasas
competitivas.
·
Proporciona transparencia y disponibilidad de información para cada
usuario.
En su 14ª edición se abordan las nuevas
tendencias que afectan a las estrategias de negocio en su núcleo y a la
sociedad en su conjunto. Una tercera parte de las sesiones de esta edición
están dedicadas a la innovación y a la tecnología, y más específicamente al
impacto que las nuevas tecnologías disruptivas tienen en las diferentes facetas
de los negocios.
“México Cumbre de Negocios 2016” es visitada
por el Lic. Miguel Alemán Velasco, Presidente de México Cumbre de Negocios; y
por Rafael Moreno Valle, Gobernador Constitucional del Estado de Puebla, lo que
confirma que organismos oficiales también comprenden la necesidad de crear
espacios de colaboración adecuados enfocados en temas sociales, políticos y
económicos.
Acerca de Prestadero
Prestadero, fundada en 2011, es la primera
comunidad de préstamos entre personas en Internet en México. Al quitar como
intermediario a los bancos y con la ayuda de la tecnología, el portal pone en
contacto a solicitantes de crédito con prestamistas, ofreciendo mejores tasas
en créditos personales y mejores rendimientos para prestamistas. Los créditos a
través de Prestadero van de 10 mil a 250 mil pesos, con tasas anuales de 8.9% a
28.9%. Para más información consulte: www.prestadero.com
+++
¿Cómo entregar aplicaciones y datos críticos de una forma
segura a los trabajadores?
Por: Emilio Tamez, Gerente de Canales de
Citrix México.
La mayoría de las pláticas acerca de la
virtualización de aplicaciones y escritorios se centran en la reducción de
costos, la simplificación de las operaciones de TI y el incremento de la productividad empleados.
Estos factores son extremadamente importantes, pero el departamento de TI no
debe de perder de vista el inmenso impacto
de la virtualización de los espacios de trabajo en la seguridad de la
información. De hecho, estas tecnologías conllevan múltiples ventajas para las
funciones de claves como protección de datos, control de accesos y
cumplimientos de las políticas. También proporcionan a los administradores, el
control segmentado sobre cómo los trabajadores y partners usan y comparten
datos críticos.
Por otro lado, actualmente, los corporativos
del país están continuamente “retados” a apoyar nuevos iniciativas de negocio y
mejorar la experiencia de computación de los usuarios, mientras se enfrentan a
crecientes presiones para mejorar la seguridad de la información. Muchos de
estos retos, incluyen hacer que los recursos tecnológicos disponibles sean más
fáciles de utilizar, independientemente de los límites físicos y o geográficos.
Los empleados están demandando los siguientes
requerimientos:
·
Trabajar en cualquier lugar, con experiencias consistentes, desde
computadoras, laptops, o smartphones
·
Utilizar dispositivos personales dentro de un entorno corporativo a
través de sus propios programas.
·
Cambiar los rígidos controles de seguridad de TI que restringen el
desempeño e inhiben la productividad
·
Acceso a datos corporativos de forma instantánea.
Al mismo tiempo, los crecientes ataques cibernéticos y
programas maliciosos provocan inseguridad en las empresas para implementar
tendencias para aumentar el rendimiento de los nuevos espacios de trabajo. Entonces, ¿cómo pueden las empresas ofrecer
más flexibilidad frente a las cada vez más sofisticadas amenazas? Cada tipo de
dispositivo - PC, laptops, tablet y smartphone- requiere de diferentes
herramientas de seguridad, para que estén protegidos contra la gran variedad de
amenazas y además, se les tiene que aplicar diferentes políticas de acceso. El
remedio no es sumar varias capas de seguridad que requieran de mayor gestión.
En cambio, se trata de migrar a un modelo tecnológico que sea más seguro de por
sí, una arquitectura que simplifique dramáticamente las funciones de seguridad
claves.
En concreto, hoy en día existen tecnologías
de virtualización de escritorios y aplicaciones con las cuáles los
administradores pueden usar un set de herramientas para crear y aplicar unas
simples políticas de control de acceso para todos los usuarios,
independientemente de su ubicación y los dispositivos que estén utilizando.
Además, pueden agregar autenticación multifactorial incluyendo tokens, tarjetas
inteligentes, RADIUS, Kerberos y biométricos. Estos mismos controles de accesos
y métodos de autenticación, pueden ser usados mientras se ofrece la
flexibilidad de contar con una tienda empresarial de aplicaciones para mejorar
la experiencia de los trabajadores. Además, incluso se incrementa la seguridad,
proporcionando a los usuarios acceso pertinente a aplicaciones, aprobadas
anteriormente con el objetivo que no descarguen información potencialmente
infectada o de dudosa procedencia.
Además, que los nuevos usuarios pueden ser
provistos de acceso a aplicaciones con unos pocos clics, el acceso a
aplicaciones e información también puede ser revocado en segundos. En el caso
de empleados que ya no trabajen en la empresa y están usando sus propias
laptops o dispositivos móviles, los datos sensibles están almacenados en un
centro de datos, por lo que rápidamente pueden estar fuera de su alcance. Por último, la respuesta a incidentes y
recuperación de desastres es substancialmente más sencilla a través de la
virtualización. La información centralizada es más fácil de monitorear y
analizar que los datos que están esparcidos en varios sistemas. Las vulnerabilidades
se solucionan desde una locación central, en vez de hacerlo a través de cientos
de dispositivos o computadoras. Además, el departamento de TI puede configurar
“dos centros de datos”. Si uno de los dos no funciona, los usuarios pueden
rápidamente cambiarse al otro sin perder información o productividad. O si las
laptops o algunos dispositivos son robados o se estropean, los empleados pueden
acceder a su información desde otros equipos de forma segura.
+++
MÉXICO REDUCIRÁ EL 100% DE EMISIONES DE CO2 EN VIVIENDA
CON NAMA
- Todas las viviendas construidas por el
INFONAVIT y el FOVISSSTE cuentan con ecotecnologías de segunda generación.
- El Programa Mejoramiento Sustentable de
Vivienda Existente planea reducir las emisiones contaminantes en más de 32
millones de hogares.
México es el único país en el mundo que está
transitando a reducir el cien por ciento de las emisiones de CO2 con la
construcción de vivienda pasiva, a través de las Acciones de Mitigación
Nacionalmente Apropiadas (NAMA, por sus siglas en inglés).
Hoy en día, todas las viviendas que son
construidas por el INFONAVIT y el FOVISSSTE, tienen ecotecnologías de segunda
generación, que permiten reducir al menos en 20 por ciento los gases
contaminantes que van al medio ambiente.
La Mtra. Paloma Silva de Anzorena, Directora
General de la Comisión Nacional de Vivienda (CONAVI), aseguró que “el INFONAVIT
ha sido el referente de vivienda sustentable en el país”, durante su participación
en la Cumbre INFONAVIT 2016, Financiamiento a la Vivienda.
Asimismo, aclaró que a través de los
programas SISEVIVE, ECOCASA e Hipoteca Verde, el Gobierno de la República
trabaja en la reducción de emisiones de Dióxido de Carbono desde las viviendas,
quienes son responsables del 16.2% del consumo de energía en México y alrededor
de 4.9% de las emisiones de CO2.
Recordemos que el Gobierno de la República
asumió el compromiso de reducir en 50 por ciento las emisiones de CO2 en 2050,
reiterado durante la Conferencia Marco de las Naciones Unidas sobre Cambio
Climático COP 21.
Actualmente, más de cien desarrolladores
están construyendo viviendas NAMA en el país, cambiando de manera positiva el
ahorro de las familias mexicanas en las cuentas de luz, gas y agua.
Además, con el lanzamiento del programa
Mejoramiento Sustentable en Vivienda Existente se pretende instalar
ecotecnologías en 32 millones de hogares para la reducción del 20 por ciento de
las emisiones contaminantes.
“No solo es hacer vivienda sino hacer
ciudad”, destacó Silva de Anzorena, debido a que el 70 por ciento de los
mexicanos viviremos en ciudades para el 2050.
La actual Política Nacional de Vivienda del
Presidente de la República, el Lic. Enrique Peña Nieto, dicta la construcción
de viviendas dignas y sustentables, en ciudades compactas y resilientes,
asimismo, y conforme a lo planteado por México en la Conferencia de las
Naciones Unidas sobre Vivienda y Desarrollo, Hábitat III, las construcciones de
ciudades compactas se hacen mediante los Perímetros de Contención Urbana y los
mapeos a través del Registro Nacional de Reservas Territoriales (RENARET).
+++
INDRA SE SITÚA A LA VANGUARDIA PARA MEJORAR LA
EXPERIENCIA DE LOS CLIENTES EN EL SECTOR AÉREO
·
Indra permite a compañías aéreas y agencias de viaje ofrecer a sus
usuarios productos más completos y ofertas personalizadas, siendo la primera
compañía con sede en Europa certificada “NDC-Capable” por IATA para el
desarrollo e integración de proyectos NDC
Ciudad de México, 14 de noviembre 2016.-
Indra se ha convertido en la primera compañía con sede en Europa que ha sido
certificada por IATA, la Asociación Internacional de Transporte Aéreo, en la
categoría NDC-Capable Level 3 para el desarrollo e integración de proyectos NDC
(New Distribution Capabilities).
El programa NDC es un estándar de
distribución abierto, basado en un lenguaje común (XML), que mejora la
experiencia de compra del cliente, con independencia del canal que elijan para
tramitar sus viajes. Esta direccionalidad de canal entre líneas aéreas y agencias
de viajes, no sólo facilita la comunicación y operaciones de negocio entre
ambos interlocutores sino que ofrece, además, una mayor viabilidad a los
consumidores para acceder a transacciones y servicios.
Indra refuerza con esta certificación su
compromiso con el programa NDC, donde es Partner tecnológico estratégico de
IATA, y lo hace, además, a través de una asistencia integral a compañías
aéreas, que incluye el estudio y consultoría de las mejores prácticas para
integrar el estándar en sus sistemas; la creación y adaptación de aplicaciones
digitales para su correcto funcionamiento; la integración de los sistemas con
las agencias de viajes online y la interlocución directa con IATA, entre otras
capacidades.
La compañía ha implementado ya con éxito el
estándar internacional NDC en clientes de referencia en Europa, líderes en
destinos y rutas por todo el mundo.
Más información y mayor transparencia
El programa NDC de IATA permite al sector del
transporte transformar la manera en la que sus productos son vendidos,
mejorando la experiencia del viajero y abordando ciertas limitaciones presentes
en el sistema actual de reserva y venta de billetes y servicios auxiliares, y
con las que se encuentran habitualmente los agentes de viajes, como puede ser
la limitada diferenciación de los productos, un tiempo de comercialización
largo o la constante despersonalización. “El objetivo principal de NDC es
comunicar, de forma completa y personalizado, el catálogo completo de las
aerolíneas” explica Emilio Mora, director de Aerolíneas en el Mercado de
Industria, en Indra.
Por ello, su aplicación supone un importante
beneficio para líneas aéreas, agencias de viajes y usuarios en general,
mediante el acceso a una mayor cantidad de información, con más funcionalidades
y transparencia.
Con su implementación, las líneas aéreas son
capaces de incrementar sus ventas y dar más calidad a su oferta en un tiempo de
comercialización mucho más rápido. De esta forma, pueden ofrecer a sus clientes
productos adaptados y personalizados a sus gustos e intereses y con los que el
usuario se pueda sentir identificado. Asimismo, con el estándar NDC, las
agencias de viajes mejoran su capacidad de comunicación con las aerolíneas y
tienen acceso a grandes cantidades de contenido de calidad. Una opción que, en
la actualidad, implica mucho tiempo y les resta operatividad. De esta forma, el
programa les permite comparar ofertas a nivel económico, temporal y
cualitativo; ajustar y personalizar sus promociones; y ofrecer tarifas y
promociones en tiempo real. Por último, los usuarios o viajeros pueden
beneficiarse de un mejor acceso a contenido real, un mayor control sobre la
información y un aumento de la
visibilidad que se traduce, además, en una reducción de los costes y que
redunda en una experiencia de compra más placentera y productiva.
Una década como socios estratégicos de IATA
Indra colabora desde 2006 con IATA y ha
recibido recientemente el reconocimiento de IATA por esta década de entrega y
dedicación al sector aéreo. Durante los últimos 25 años, el Programa de
Alianzas Estratégicas de IATA se ha convertido en una importante plataforma de
colaboración empresarial a través de la cual se han llevado a cabo grandes
avances en el ámbito de la aviación, abordando los desafíos de las aerolíneas,
simplificando los procedimientos de negocio y alineando los esfuerzos de la
industria.
En la actualidad, este Programa congrega a
más de 400 empresas que gestionan todas aquellas necesidades y exigencias que
presenta el mercado, tales como cuestiones de seguridad, servicios de pasajeros
y carga, operaciones de vuelo y tierra, medio ambiente, distribución,
ingeniería, mantenimiento o dirección aérea, entre otras. Indra ha fortalecido
con los años su relación con IATA y hoy en día es uno de sus Partners Estratégicos
más destacado.
En este ámbito, Indra, proveedora de
numerosos sistemas y soluciones para la industria de aerolíneas, ha
desarrollado con éxito proyectos de gran envergadura para compañías aéreas de
todo el mundo, colaborando en todas las áreas de su ciclo operativo y comercial
(e-commerce, Digital Strategy, Revenue Accounting, Customer Experience,
Business Analytics, Application Management, CRM, Loyalty, Gestión de
Aplicaciones y Outsourcing entre otros).
Indra ofrece una amplia oferta de soluciones
destinadas a mejorar la gestión y rentabilizar los procesos de negocio en el
sector aéreo. Para ello, apuesta por una estrategia efectiva de reducción de
costes con la actualización tecnológica y la convergencia de canales, a la vez
que acompaña al viajero en su proceso de búsqueda y le provee de las
herramientas necesarias para hacer su viaje más fácil, rentable y placentero.
Acerca de Indra
Indra es una de las principales empresas
globales de consultoría y tecnología y el socio tecnológico para las
operaciones clave de los negocios de sus clientes en todo el mundo. Dispone de
una oferta integral de soluciones propias y servicios avanzados y de alto valor
añadido en tecnología, que combina con una cultura única de fiabilidad,
flexibilidad y adaptación a las necesidades de sus clientes. Indra es líder
mundial en el desarrollo de soluciones tecnológicas integrales en campos como
Defensa y Seguridad; Transporte y
Tráfico; Energía e Industria; Telecomunicaciones y Media; Servicios
financieros; y Administraciones públicas y Sanidad. A través de su unidad
Minsait, Indra da respuesta a los retos que plantea la transformación digital.
En el ejercicio 2015 tuvo ingresos de 2.850 millones de euros, 37.000
empleados, presencia local en 46 países y proyectos en más de 140 países.
Acerca de Indra en México
Presente en México desde 1997, Indra tiene
oficinas en Ciudad de México, Querétaro y Monterrey. Cuenta con más de 2.300
profesionales y un software lab.
+++
La mayoría de los mexicanos de menores ingresos no acude
a expertos para tomar sus decisiones financieras
·
Sólo el 11% de los mexicanos de menos ingresos buscan información
financiera a través de un asesor.
·
La televisión, los familiares y amigos, y el Internet, son las principales fuentes de
información financiera para los mexicanos que perciben menores ingresos en
México.
Ciudad de México a Noviembre 14 de 2016.-
Aunque en México cada vez son más las personas de menores ingresos que
consideran que un programa de educación financiera les ayudaría definitivamente
a tener un mejor manejo de su dinero en el futuro, no suelen buscar la ayuda de
un asesor financiero para la toma de sus decisiones financieras.
De acuerdo con una encuesta realizada por
Provident, el principal proveedor de préstamos personales a domicilio, y GfK,
una de las firmas más importantes en el mundo, especializada en estudios de
mercado, de 2015 a 2016 el porcentaje de personas que pertenecen a los niveles
socioeconómicos D+, D y E, que consideran que un programa de Educación
Financiera definitivamente sí les ayudaría a tener un mejor manejo de su
dinero, aumentó de 19% a 25%.
Sin embargo, cuando se les cuestionó sobre
¿cuáles son sus principales fuentes de información financiera?, la principal
mención es televisión con un 66%, seguido por la familia y amigos con un 54% y
el Internet con un 41%, entre las principales opciones seleccionadas por los
encuestados. Mientras que las fuentes menos utilizadas son el asesor financiero
(11%), consulta de los adultos (9%) y la educación escolar (7%).
El estudio destaca también que poco menos de
un tercio de los mexicanos de menores ingresos (27%) no está seguro del impacto
que un programa de Educación Financiera podría tener en ellos.
De acuerdo con dicha encuesta las personas de
menores ingresos en México, consideran que los temas más interesantes sobre
Educación Financiera son la “Educación de los niños”, con el 26% de las
respuestas; el “Ahorro” con un 20% y “Planeación para el retiro” con 19%. Se
observa un ligero aumento en el interés por el tema de la educación de los
niños y del ahorro en comparación con los resultados del año anterior (22% en
la educación de los niños y 17% en Ahorro respectivamente en 2015).
La encuesta destaca que los jóvenes entre 18
y 34 años son el grupo de edad que más valoran el impacto de un programa de
Educación Financiera, pues el 61% de este grupo considera que un programa de
Educación Financiera podría ayudarles a manejar su dinero en el futuro,
mientras que sólo el 38% las personas de más de 55 años opinan lo mismo.
Alejandro Martí Bolaños Cacho, Director de
Asuntos Corporativos de Provident, comentó: “Es muy importante y valioso para
nosotros conocer a profundidad las opiniones, los hábitos y las necesidades de
los mexicanos en términos de finanzas personales. Encuestas como la que
realizamos en conjunto con GfK, nos permiten acceder a esa información valiosa
para desarrollar acciones de Educación Financiera que generen un impacto
positivo en la vida de los mexicanos y ayuden a que las personas tomen
decisiones financieras informadas”.
“Una de estas acciones es la realización del
taller Hablemos de Dinero de nuestro programa de Responsabilidad Social Causas
Provident, a través del cual acercamos conceptos básicos de finanzas personales
como el ahorro, crédito y presupuesto, entre otros, a más de 45 mil personas en
México.” destacó Alejandro Martí Bolaños Cacho.
Además del taller Hablemos de Dinero, Causas
Provident realiza otras iniciativas que promueven la Educación Financiera en el
país en conjunto con otras organizaciones como Fundación NEMI, el Museo
Interactivo de Economía (MIDE), Save The Children y Junior Achievement. Este
año, el programa ha beneficiado a más de 12,000 personas, principalmente
jóvenes adultos y padres de familia, quienes en su mayoría son mujeres.
+++
No hay comentarios:
Publicar un comentario