domingo, 25 de diciembre de 2016

El premio a la Eficacia en el Consumo de Energía 2015 lo obtuvo Danfoss Drives en la categoría HVAC&R para el VLT® Refrigeration Drive FC 103. El jurado eligió esta solución de Danfoss como el ganador absoluto porque consideraron que sus aspectos innovadores...

Pay de espinaca y elote con jitomate deshidratado

Ingredientes:
•           Pasta para costra de pay
•           1 taza crema de elote Herdez
•           1 lata granos de elote Herdez
•           ½ taza de espinacas picadas
•           10 huevos
•           2 tazas de crema ácida
•           1 taza de leche
•           Sal al gusto
•           ½ taza de jitomate deshidratado picado
•           ½ taza de jitomate picado
•           1 taza de queso mozzarella rallado

Modo de preparación:

Enharinar la superficie de trabajo y con un rodillo estirar la pasta, cubrir un molde para pay. Meter al congelador.
Batir los huevos con la crema de elote, la crema ácida y la leche. Sazonar al gusto con sal y pimienta.
En un bowl revolver los jitomates con los granos de elote drenados, la espinaca y el queso rallado. Sacar el molde para pay del congelador y poner la mezcla sobre la pasta.
Agregar los huevos batidos sobre todos los ingredientes y meter a hornear a 190° centígrados por 1 hora o hasta que al mover el molde el centro ya no parezca gelatina.
Sacar del horno y dejar reposar 15 minutos antes de cortar y servir.

Para más información y deliciosas recetas visita: www.cremasysopas.com
+++

Ingersoll Rand celebra segundo aniversario de su compromiso global con el clima y hace importantes avances para cumplir con los objetivos

*Este progreso incluye el liderazgo de la industria en la solución de los desafíos climáticos a largo plazo y las reducciones en las emisiones de GEI de sus productos y operaciones.
Ciudad de México, diciembre de 2016.- En el segundo año de su Compromiso Climático, Ingersoll Rand, líder mundial en la creación de ambientes confortables, sustentables y eficientes, continúa reduciendo de manera significativa la huella de refrigerante de Gases de Efecto Invernadero (GEI) de sus productos y en sus operaciones y, al mismo tiempo, convoca a los líderes de la industria para desarrollar soluciones a largo plazo dirigidas a resolver los desafíos climáticos a nivel mundial.
Desde que anunció el compromiso en 2014, ha liderado la anulación de aproximadamente 2 millones de toneladas métricas de CO2e en el mundo, lo que equivale a evitar las emisiones anuales de CO2; utilizada en más de 270.000 hogares o más de 2.100 millones de libras de carbón quemado.
"Anunciar nuestro compromiso de aumentar la eficiencia energética y reducir las emisiones de GEI relacionadas a nuestras operaciones y productos fue un hito importante para Ingersoll Rand", dijo Paul Camuti, Vicepresidente Senior de Innovación y Director de Tecnología de Ingersoll Rand. "Nuestro progreso hasta la fecha demuestra que tenemos la experiencia para cumplir con nuestros objetivos, al tiempo que ofrecemos productos innovadores y sustentables a nuestros clientes ayudándoles a alcanzar sus propios objetivos de sustentabilidad".
Como parte del Compromiso Climático, Ingersoll Rand lanzó EcoWise™, un portafolio de productos diseñados para reducir el impacto ambiental con refrigerantes con bajo potencial de calentamiento y operación de alta eficiencia. La compañía ha introducido seis productos bajo la etiqueta de EcoWise, incluyendo el enfriador RTWD de la serie R lanzado en noviembre, utilizado para edificios comerciales y aplicaciones industriales.
Otras iniciativas exitosas lideradas por el compromiso climático, incluyen el diseño e implementación de una herramienta propia para medir las reducciones de emisiones GEI con los objetivos relacionados a su portafolio de productos y programas dirigidos por empleados para identificar actualizaciones de instalaciones e integrar módulos de sustentabilidad dentro del proceso de diseño del producto.
"Nosotros jugamos un papel crítico en la solución de algunos de los desafíos climáticos más graves del mundo, incluyendo el crecimiento proyectado del 37% en la demanda mundial de energía y trabajando para mantener el aumento de temperatura por debajo de 2 grados Celsius a nivel mundial", dijo Gary Michel, Vicepresidente Senior y Presidente del área Residencial de Calefacción Ventilación y Aire Acondicionado y Abastecimiento. "Nuestros empleados y clientes esperan que ayudemos a cumplir con estos desafíos y eso es exactamente lo que estamos haciendo".
Este compromiso es otra de las formas en que Ingersoll Rand está ayudando a resolver algunos de los desafíos más urgentes del mundo, incluida la demanda insostenible de recursos energéticos y su impacto en el medio ambiente; beneficiando a los clientes y al clima creando opciones de productos sustentables para los usuarios, mejorando nuestra huella operacional en todo el mundo y desarrollando opciones de emisiones de GEI más bajas.
+++

Grabadora para videovigilancia Todo-En-Uno exacqVision Serie-M

La tecnología IP avanza a pasos agigantados eliminando costos al usuario con sistemas que agilizan los tiempos de instalación, reducción de gastos de mantenimiento y la inclusión de licencias incorporadas para la inmediata puesta en marcha.

Ciudad de México, Noviembre 2016.- OSRAMI, empresa mayorista mexicana, lanza al mercado la nueva grabadora de video IP todo en uno exacqVision Serie-M, con gestión de alimentación de cámaras (CPM), facilita al máximo la instalación y el mantenimiento.  Incluye puertos integrados para cámaras PoE y el software de gestión de video exacqVision START.

Con 3 años de garantía, la nueva grabadora de video en red para proyectos de bajo presupuesto, la exacqVision Serie-M cuenta con un sistema novedoso todo-en-uno, diseñado para facilitar su instalación y mantenimiento.  Con 4 u 8 puertos para cámaras PoE, no requiere tener un switch Ethernet externo reduciendo así costos y gastos en equipos extra o mantenimiento continuo.
Características Principales:
Incluye 4 u 8 licencias exacqVision START (Actualizables a las versiones Pro o Enterprise)
Hasta 2TB de almacenamiento de video para hasta 8 cámaras IP
Escalabilidad ilimitada, con la posibilidad de agregar más grabadoras (para versiones Pro o Enterprise)
Gestión de alimentación de cámaras:
Monitoree y controle el uso de energía de las cámaras desde el cliente exacqVision sin necesidad de tener un software de administración de switch
Reduzca la cantidad de visitas de mantenimiento al reiniciar de manera remota cada cámara PoE
30 watts máx. para 4 puertos (60 watts máx. para 8 puertos)
Soporta cámaras PoE clase 4W, 7W y 15W
Easy Connect:
Solo conecte y grabe: la grabadora configura automáticamente las cámaras IP para grabación basada en movimiento
Conecte fácilmente las cámaras IP compatibles
Acceda al video desde cualquier lugar con el software cliente gratuito
Acceda y administre servidores desde computadoras Windows/ Linux/MAC con el software cliente gratuito
Acceda a video grabado y en vivo desde cualquier navegadorAcceda a video grabado y en vivo desde dispositivos móviles iOS, Android o Windows Phone 8 con la aplicación gratuita

3 años de garantía y actualizaciones de software:
Incluye 3 años de garantía de hardware y soporte técnico
3 años de actualizaciones de software ilimitadas para aumentar continuamente las funcionalidades de su grabadora exacqVision

En caso de que se necesite información extra de los diferentes servicios, el equipo de Osrami siempre está a disposición de todos sus clientes para apoyarles.  En la Ciudad de México y Área Metropolitana llame al: (55) 2000-4300 con David Luna Product Manager
  
Acerca de Osrami:
Osrami, es el primer mayorista de infraestructura para las Tecnologías de la Información enfocado 100% en sus clientes y el éxito de sus proyectos. Con 20 años de historia, ha participado en los proyectos de TI más importantes de México a través de una alianza estratégica con los principales canales de integración; su experiencia y la de sus aliados comprenden empresas multinacionales, Instituciones públicas, privadas, Gobierno y PyMES en múltiples sectores.
+++

ASEGURA PROFEPA UNIDAD MÓVIL DE VERIFICACIÓN VEHICULAR EN PUEBLA POR INCUMPLIMIENTO A NORMA EMERGENTE

+ Inhabilita operación por carecer de gases patrón de referencia, ni gas cero, estación meteorológica, y tacómetro

+ Inicia inspección de 6 unidades móviles de verificación que operan en el estado de Puebla para la verificación de vehículos automotores en la entidad.

El Programa de Vigilancia a Centros y Unidades de Verificación Vehicular en la Megalópolis permitió asegurar precautoriamente una Unidad Móvil de Verificación Vehicular en el municipio de  Huejotzingo, Puebla, debido a que esta carecía  de gases patrón de referencia, gas cero, estación meteorológica, y tacómetro, por lo que incumple con la Norma Emergente a NOM-EM-167-SEMARNAT-2016.

Personal de la Delegación Federal de la PROFEPA en la entidad realizó, el pasado 9 de noviembre de 2016, visita de inspección a la Unidad Móvil de Verificación Vehicular con clave 01-2101, autorizada para el Centro de Verificación Misterios, S.A. de C.V., que estaba operando en el municipio de Huejotzingo, Puebla.

Inspectores federales constataron que dicha unidad estaba equipada solamente con Sistemas de Diagnóstico a Bordo (SDB), microbanca con sensores de Óxidos de Nitrógeno y Oxígeno, para prueba estática, y no contaba con dinamómetro para pruebas dinámicas, ni opacímetro para vehículos a Diesel; sin embargo, la misma en promedio verifica 30 vehículos diarios.

Además, se identificó que realiza evaluaciones por prueba estática a vehículos año – modelo 2006 y posteriores, con entrega de hologramas 0 y 1, cuando debieron haberse verificado por Sistema de Diagnóstico a Bordo o prueba dinámica.

La unidad móvil fue asegurada precautoriamente, con lo que se inhabilitó su operación, por incumplimiento a la norma emergente por no contar con: los gases patrón de referencia, ni gas cero, estación meteorológica, y tacómetro.

Cabe señalar que la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente, desde el pasado 01 de junio de 2016, ha inspeccionado  17 verificentros que se encuentran operando en el estado de Puebla,  por lo que actualmente inició la inspección a las 6 Unidades Móviles de Verificación concesionadas en la entidad.

La información relativa a los resultados del Programa de Vigilancia a Centros y Unidades de Verificación Vehicular de la PROFEPA se encuentra disponible en el portal de la Procuraduría en:

http://www.profepa.gob.mx/innovaportal/v/8586/1/mx/inspeccion_a_verificentros.html
+++

Postura de la Asociación de Bancos de México sobre el anuncio de la renuncia del Dr. Agustín Carstens, al cargo de Gobernador del Banco de México

Se trata de un reconocimiento a un extraordinario mexicano que ha sido distinguido en diversas ocasiones como uno de los mejores banqueros centrales a nivel global, lo que se ratifica a través de su designación como Gerente General del Banco de Pagos Internacionales (BIS).
Es importante destacar que el Dr. Carstens dejará a un Banco de México fuerte y potente, que a lo largo de sus más de 25 años de autonomía, ha mantenido un manejo impecable de la política monetaria y ha cumplido a cabalidad el mandato constitucional de defender el valor de nuestra moneda.
Por lo anterior, nuestro Banco Central goza de un enorme prestigio a nivel internacional por lo que, si bien las personas son importantes, la institución lo es aún más. El Banco de México es y continuará siendo un pilar de la estabilidad macroeconómica de nuestro país.
En virtud de que la renuncia será efectiva hasta el próximo verano, existirá un plazo suficiente para que el Presidente del República evalúe y proponga al Senado de la República a la persona más idónea para reemplazar al doctor Agustín Carstens, a quien le deseamos el mayor de los éxitos.
+++

Enric Corbera hablará en la Ciudad de México sobre la importancia que tienen las mujeres en su rol de madres

Ciudad de México, 1 de diciembre de 2016.- Enric Corbera Institute se complace en anunciar que el próximo martes 6 de diciembre, su afamado fundador Enric Corbera visitará la Ciudad de México para impartir la conferencia: El poder de las madres.

Durante esta visita a la Ciudad de México, Enric Corbera resaltará la importancia que tienen las mujeres en su rol de madres. La finalidad de la conferencia es reconocer el poder de las madres con respecto a la información que transmiten a sus hijos, su educación y su salud emocional. La coherencia emocional y el respeto que tienen las madres hacia ellas mismas es la clave para que sus hijos aprendan a respetarse y a ser coherentes en todas sus facetas.

La educación se convierte en la gran solución para la igualdad en todos los aspectos sociales. Este cambio de conciencia es imprescindible si queremos construir una sociedad más libre y saludable emocionalmente.

Enric Corbera tiene una formación diversa: es Ingeniero Técnico Industrial, Naturópata, Sofrólogo y Psicólogo. Formado en Programación Neurolingüística e Hipnosis Ericksoniana entre otras disciplinas. Lleva más de 20 años estudiando diferentes obras y autores como Carl Gustav Jung, Dr. David R. Hawking, Dr. Bruce H. Lipton, Dr. Robert Lanza, entre muchos otros, con el objetivo de unificar el conocimiento disperso y complejo y hacerlo accesible a todo el mundo.

La conferencia: El poder de las madres, se llevará a cabo el martes 6 de diciembre en punto de las 19:00 hrs. en el Hotel Sheraton Maria Isabel (Paseo de la Reforma 325, Col. Cuauhtémoc).

Para obtener mayor información sobre éste y más eventos de Enric Corbera Institute ingrese a: https://www.enriccorberainstitute.com/eventos/conferencias
  
Acerca de Enric Corbera Institute
Enric Corbera Institute es una organización educativa dedicada a la Bioneuroemoción®. Enric Corbera Institute, centro fundador de la Bioneuroemoción®, está formado por un equipo de profesionales de diferentes disciplinas científicas y humanistas comprometidos con el desarrollo de una nueva visión del bienestar, acorde con la realidad actual del mundo. Hoy en día las personas reclaman otras formas de afrontar la vida y comprender el mundo. Enric Corbera Institute quiere dar respuestas.
+++

Danfoss Drives recibe el premio de eficiencia energética del hogar

CDMX 30 de Noviembre de 2016.- El premio a la Eficacia en el Consumo de Energía 2015 lo obtuvo Danfoss Drives en la categoría HVAC&R para el VLT® Refrigeration Drive FC 103. El jurado eligió esta solución de Danfoss como el ganador absoluto porque consideraron que sus aspectos innovadores y su simplicidad proporcionaría un excelente ahorro de energía a través de una amplia gama de aplicaciones industriales.
La unidad se ha desarrollado específicamente para maximizar el ahorro de energía cuando se utiliza con aplicaciones de refrigeración, en particular en el entorno minorista. Es excepcionalmente fácil de configurar y proporciona un bajo costo total de propiedad. Las innovaciones clave incluyen un asistente de configuración único que utiliza un "lenguaje de refrigeración" simple y fácil de comprender en lugar de la habitualmente confusa terminología de unidades de aire acondicionado típicamente utilizada por productos de otros proveedores. La funcionalidad integrada elimina la necesidad de componentes externos, como los controladores del paquete del compresor. El producto también cuenta con un manual electrónico integrado que, en caso de problemas, proporciona soluciones sugeridas con solo tocar un botón.
"Ser declarado ganador por los líderes de la industria en los célebres Premios a la Energía es un logro fantástico", comentó entusiasmada Sarah Bernard, Directora de Marketing de Danfoss Drives. “El premio reconoce el compromiso de nuestra empresa para desarrollar y comercializar productos innovadores y dedicados que maximizan la eficiencia de energía y proporcionan grandes ahorros para nuestros clientes."
Los Premios a la Energía son ampliamente reconocidos como los premios más prestigiosos en la industria de la energía. Proporcionan la oportunidad para el reconocimiento de la industria de todos aquellos que ofrecen servicios de consultoría, productos y soporte en energía.
+++

GRUMA INVIERTE $1,000 MDP EN NUEVA PLANTA PRODUCTORA DE TORTILLAS Y TOSTADAS

·         Tendrá una capacidad instalada para producir anualmente más de 50 mil toneladas de tortillas de maíz, tortillas de trigo, tostadas horneadas y frituras.

·         “Con esta nueva planta, que generara 890 empleos directos e indirectos, Mission-México se consolida como la empresa líder a nivel nacional en la distribución de tortillas de maíz y tostadas en autoservicios”: Juan González Moreno.

·         Atenderá a clientes y consumidores de los estados de Puebla, el valle de la ciudad de México, Veracruz y parte del sureste mexicano.

Huejotzingo, Puebla, a 1 de diciembre de 2016.- Este día, el Presidente y Director General de Gruma, Juan González Moreno, anunció una inversión por $1,000 millones de pesos para la construcción de lo que será su tercera planta productora de tortillas y tostadas Mission en el país, la cual se ubicará en el municipio poblano de Huejotzingo.

Acompañado por el Gobernador del estado, Rafael Moreno Valle, colocó la primera piedra de la planta de Mission-México que tendrá una capacidad instalada para producir anualmente más de 50 mil toneladas de tortillas de maíz, tortillas de trigo, tostadas horneadas y frituras.

“Con esta nueva planta, que generara 890 empleos directos e indirectos, nuestra subsidiaria Mission-México se consolida como la empresa líder a nivel nacional en la distribución de tortillas de maíz y tostadas en autoservicios”, asevero González Moreno.

Asimismo y luego de agradecer al gobernador Moreno Valle todo el apoyo de su gobierno para la realización de este importante proyecto en la entidad, el empresario nuevoleonés dijo que “Puebla es un estado estratégico para el abasto del mercado más importante del país”.

“En Gruma, a diario, se nos presentan nuevos retos, los cuales enfrentamos con profesionalismo, calidad y compromiso, para seguir siendo la empresa que ofrece a sus clientes y consumidores productos alimenticios y servicios de alta calidad. El inicio de la construcción de esta nueva planta de Mission, nos compromete a mantenernos como los mejores en nuestro ramo y alcanzar los objetivos que nos hemos planteado ahora en Puebla”, puntualizó el Presidente y Director General de Gruma, Juan González Moreno.

La nueva planta de Mission-México estará operando a finales del primer semestre del 2017.
+++

INDRA Y GOOGLE FIRMAN UN ACUERDO PARA LA COMERCIALIZACION CONJUNTA DE SERVICIOS A AEROLINEAS

·         La empresa global de consultoría y tecnología ha suscrito un acuerdo de colaboración con ITA Software, la división de Google destinada a desarrollar soluciones para las aerolíneas y la industria del viaje

·         Indra integrará las soluciones de pricing y shopping de ITA en su plataforma Booking Engine (Suitair BFM), que facilita a las líneas aéreas el control absoluto en el proceso de venta y compra de billetes, con servicios complementarios y ofertas personalizadas para el viajero.

·         La compañía ha desarrollado con éxito proyectos para aerolíneas de todo el mundo, colaborando en todas las áreas de su ciclo operativo y comercial con soluciones y servicios integrales

Ciudad de México, 01 de diciembre de 2016.- Indra ha suscrito un acuerdo de colaboración con Google, a través de su división ITA Software, para la provisión de servicios de pricing y shopping. El acuerdo cuenta con una vigencia inicial de tres años y, mediante el mismo, ambas partes podrán facilitar servicios más integrales a las compañías aéreas en condiciones óptimas de comercialización.

En concreto, ITA Software se encargará de la política de fijación de precios (pricing) y procesos de compra (shopping), facilitando a Indra las tarifas y disponibilidades de los tickets aéreos y catálogos turísticos que hay en su base de datos. Por su parte, Indra asumirá la parte enfocada al merchandising, buscando las técnicas más adecuadas para que las operaciones comerciales sean más rentables para los clientes, a la vez que más satisfactorias para los consumidores y viajeros.

Para facilitar estos resultados, Indra integrará las soluciones de pricing y shopping del sistema QPX de ITA (un sistema de precio de búsqueda de tarifas aéreas y servicios adicionales utilizado por muchas compañías aéreas del mercado) en su plataforma Booking Engine (Suitair BFM), que facilita a las aerolíneas el control en el proceso de compra y venta de billetes. La combinación de Suitair BFM y QPX Connect permitirá a las líneas aéreas el incremento de sus ingresos y un aumento de la venta directa gracias a la comercialización de servicios de alto valor añadido, tanto relacionados con el vuelo: selección de asientos, nuevos modelos de facturación de maletas, elección de comidas, seguros…; como de terceros una vez se llega a destino: reserva de coches de alquiler, reservas de hoteles, eventos o guías turísticos.

De esta forma, ITA Software consigue una mayor comercialización de sus productos y una mejor visibilidad, con prestaciones complementarias a sus sistemas que consiguen mejorar la experiencia del viajero. Por su parte, Indra amplía su red de clientes potenciales y refuerza su oferta comercial en el sector de las aerolíneas con un partner de referencia contrastada en el mercado

Servicios y soluciones globales

Según Emilio Mora, Director de la división de Aerolíneas de Indra, “el acuerdo con ITA Software supone un salto cualitativo en la experiencia que Indra tiene como proveedor para la industria dentro del sector aéreo, donde ha desarrollado con éxito proyectos para compañías aéreas de todo el mundo mediante el suministro de sistemas y soluciones que cubren todas las áreas de su ciclo operativo y comercial (e-commerce, Digital Strategy, Revenue Accounting, Business Analytics, Application Management, CRM, Loyalty, Gestión de Aplicaciones y Outsourcing entre otros)”.

Indra ofrece una amplia oferta de soluciones destinadas a mejorar la gestión y rentabilizar los procesos de negocio en el mercado de las aerolíneas. En un sector condicionado por el aumento de la movilidad y la penetración de los nuevos canales digitales, donde los usuarios han adquirido un papel más activo en la gestión de los viajes, la compañía de consultoría y tecnología es capaz de aportar soluciones de alto valor añadido, incentivar la presencia online de sus clientes y convertir sus canales digitales en una palanca competitiva, diferencial y sostenible, mediante productos y servicios innovadores centrados en mejorar el posicionamiento web y la experiencia del cliente. Para ello, apuesta por una estrategia efectiva de reducción de costes con la actualización tecnológica y la convergencia de canales, a la vez que acompaña al viajero en su proceso de búsqueda y le provee de las herramientas necesarias para hacer su viaje más fácil, rentable y placentero.

Sobre Indra

Indra es una de las principales empresas globales de consultoría y tecnología y el socio tecnológico para las operaciones clave de los negocios de sus clientes en todo el mundo. Dispone de una oferta integral de soluciones propias y servicios avanzados y de alto valor añadido en tecnología, que combina con una cultura única de fiabilidad, flexibilidad y adaptación a las necesidades de sus clientes. Indra es líder mundial en el desarrollo de soluciones tecnológicas integrales en campos como Defensa y Seguridad; Transporte y Tráfico; Energía e Industria; Telecomunicaciones y Media; Servicios financieros; y Administraciones públicas y Sanidad. A través de su unidad Minsait, Indra da respuesta a los retos que plantea la transformación digital. En el ejercicio 2015 tuvo ingresos de 2.850 millones de euros, 37.000 empleados, presencia local en 46 países y proyectos en más de 140 países.
  
Sobre Indra en México

Presente en México desde 1997, Indra tiene oficinas en Ciudad de México, Querétaro y Monterrey. Cuenta con más de 2.300 profesionales y un software lab.
+++

IMPIDE PROFEPA INGRESO DE 14,675 ÁRBOLES DE NAVIDAD PLAGADOS A MÉXICO

+ Retornos de embarques han sido las aduanas de Mexicali, Tijuana y Nogales.

+ Inspección de árboles de Navidad previene el riesgo de ingreso, establecimiento, diseminación y multiplicación de insectos potencialmente invasores para nuestro país.

El Programa de Verificación e Inspección a la Importación de Árboles de Navidad ha permitido a la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) retornar un total de 14,675 árboles en las inspectorías ubicadas en las Aduanas de Mexicali y Tijuana; Nogales y San Luis Río Colorado; Nuevo Laredo y Reynosa; y Colombia, por presentar insectos considerados como plagas de importancia cuarentenaria para el país.

Durante la operación de dicho Programa, inspectores federales de la PROFEPA han verificado 531,752 árboles de navidad, por lo que sólo 517,077han sido importados al cumplir con los requisitos sanitarios establecidos en la normatividad mexicana, en el periodo comprendido del 3 al 30 de noviembre de 2016.

De estos embarques, no se aceptaron 19 de ellos por presentar insectos considerados como plagas de importancia cuarentenaria, es decir, insectos de los cuales no se tiene conocimiento de su presencia en México de manera oficial o extraoficial, mediante un trabajo de carácter científico; el restante se rechazó por no presentar los documentos de forma correcta.

Las plagas interceptadas son conocidas comúnmente como Gorgojos o Picudos y se nombran científicamente como Cylindrocopturus furnissi, Otiorhynchus rugosostriatus, Nemocestes puncticollis, Polydrusus confluens, Trachyphloeus aristatus y Pissodes fasciatus.

La identificación taxonómica de estas plagas fue realizada en el Laboratorio de Análisis y Referencia en Sanidad Forestal de la Dirección General de Gestión Forestal y de Suelos de la SEMARNAT, el cual tiene entomólogos especialistas en materia forestal. Esta unidad administrativa del sector ambiental es la competente para dictar las medidas fitosanitarias que procedan.

Hasta el momento, los árboles de Navidad que se han revisado por personal de la PROFEPA en la frontera norte de nuestro país son de los siguientes tipos: Abeto Noble (Abies procera), Abeto de Douglas (Pseudotsuga mensiezii), Abeto de Nordmann (Abies nordmanniana), Abeto Grande (Abies grandis) y Abeto Alpino  (Abies lasiocarpa).

Con estas acciones, PROFEPA cumple con su papel fundamental de procurar justicia ambiental protegiendo los bosques nacionales y previniendo daños a los ecosistemas del país y garantiza que miles de hogares mexicanos tengan arbolitos de Navidad de excelente calidad.
+++

Nuestro posible futuro con Donald Trump

 Aquiles Córdova Morán
Al conocerse la victoria de Donald Trump en EE UU, el Primer Mandatario del país declaró que, en vez de mirar eso como un riesgo para México, había que verlo como una gran oportunidad. Pienso que el planteamiento, visto así, en general, es totalmente correcto, y me recordó, por cierto, lo dicho por el presidente de Rusia, Vladimir Putin, con motivo de las duras sanciones económicas impuestas a su país por EE UU y sus aliados europeos con motivo de los sucesos de Ucrania. Creo sin embargo que, tal como lo hizo el mandatario ruso, debemos avanzar del planteamiento general a detallar los pasos concretos que consideremos indispensables para convertir la posibilidad en realidad contante y sonante. Por eso, aprovecho hoy mi discurso ante más de 30 mil ciudadanos de Texcoco, reunidos el día 13 de noviembre del año en curso para celebrar 24 años de lucha antorchista en ese importante municipio mexiquense, para ampliar y precisar algunas de las propuestas que allí me permití formular en relación con el problema antedicho.
1).- En primer lugar, y partiendo de que uno de los puntos más vulnerables de nuestra relación con EE UU es nuestra gran dependencia comercial respecto a ellos, dependencia que se refleja en que más del 80% del total de nuestras exportaciones van hacia aquel país, pienso que, en caso de materializarse la imposición de un nuevo TLC totalmente inequitativo para México (o su cancelación definitiva), junto con un elevado arancel a nuestros productos para encarecerlos en el mercado norteamericano, nuestra defensa legítima no puede ser otra que volver de inmediato los ojos hacia nuestros hermanos latinoamericanos y caribeños, de los cuales nos hemos alejado ostensiblemente a cambio de una estrecha relación con el Norte, ése que hoy se dispone a darnos la espalda, con el propósito de hallar un mercado seguro para nuestras exportaciones. Para tener éxito en esto, será necesario modificar sensiblemente la estructura actual de nuestra producción y adaptarla a las necesidades del mercado latinoamericano, al mismo tiempo que deberemos sumarnos, con toda lealtad y energía, a sus esfuerzos por construir una gran zona de integración económica y de libre comercio, sea el MERCOSUR o una versión mejorada y actualizada del mismo para que, entre todos, logremos el peso económico y político que nos permita abrirnos un espacio propio en la compleja geopolítica actual.
2).- Tendremos que trabajar por un acuerdo con todos los grandes capitales industriales y financieros instalados en el país, sean nacionales, extranjeros o mixtos, precisamente para pactar la reconversión y modernización de nuestro aparato productivo según lo exija el mercado latinoamericano y caribeño. Pero no solo para eso, pues hará falta también, a mi juicio, reactivar nuestro mercado interno (sobre todo si Trump cumple su amenaza de expulsar a dos o tres millones de indocumentados que vendrán a demandar empleo y todo tipo de satisfactores), para lo cual tendremos que fabricar suficientes productos y servicios de consumo masivo, generar los empleos necesarios apoyando a las micro, pequeñas y medianas empresas ya existentes y creando otras nuevas, y elevar la capacidad de compra de la población mediante una mejora sustancial de los salarios. Para todo esto hará falta, indudablemente, el pleno acuerdo entre todos los factores decisivos de la economía.
3).- Tendremos que llevar a cabo un verdadero plan de explotación racional, científica y económicamente viable de nuestros recursos agrícolas, forestales y ganaderos, con el propósito de levantar nuestra alicaída producción agropecuaria. Se trata no solo de alcanzar la tan sobada y manoseada “autosuficiencia alimentaria”, sino de convertirnos en exportadores de todo aquello para cuya producción contemos con reales ventajas comparativas de suelo, clima y experiencia productiva. Tendrán que ponerse a trabajar, pues, la SAGARPA, todos los agrónomos del país y todas las Universidades agrícolas y escuelas de agricultura que hay en el territorio nacional en la elaboración de un mapa completo y detallado de los suelos susceptibles de explotación económica, señalando puntualmente su localización, superficie y vocación productiva, así como todo otro tipo de recursos aprovechables. Junto con esto, habrá también que racionalizar y eficientar la actividad pesquera del país, impulsar la acuacultura y crear una verdadera, moderna y suficiente flota pesquera para aprovechar los miles de kilómetros de costas de que disponemos.
4).- Deberemos capacitarnos a toda velocidad para fabricar productos con alta tecnología, con alto valor agregado, si queremos conquistar algún día los mercados europeos y de otras potencias económicas distintas a los EE UU. Para esto es necesario empezar por reconocer que, también aquí, nuestra dependencia respecto a EE UU es casi absoluta; que nuestros mejores científicos y Universidades, privados de  infraestructura adecuada y del dinero suficiente para una investigación propia y creativa, están obligados a ser simples “adaptadores” de la tecnología extranjera (siempre atrasada por obvia conveniencia de quienes nos la venden y que pagamos, además, a precio de oro) para que pueda funcionar en el aparato productivo nacional. Es necesario reconocer, además, todo el atraso y todo el pesado lastre de concepción, organización, infraestructura y capacitación del personal docente que arrastra desde siempre la educación nacional, y decidirnos a romper de una vez por todas con todo eso, haciendo a un lado resueltamente politiquerías electorales, intereses gremiales y compromisos inconfesos con los poderes fácticos que ya ahora influyen poderosamente en el sistema educativo pero que aspiran a su control absoluto. Deberemos formar investigadores, inventores fecundos, sabios humanistas y en ciencias naturales, pero todos ellos con la mente puesta en la independencia, la soberanía y el libre desarrollo de la riqueza nacional en beneficio de todos.
5).- La transformación científica del país, a pesar de los grandes recursos y el tiempo que requieren, será inevitable si el proteccionismo de Trump se hace realidad, pues ello creará la necesidad de tratar de abrirnos mercado en Europa, en Japón en Australia, y sobre todo en Rusia, China, y todo el bloque de los BRICS, un mercado gigantesco cuya llave de entrada son las mercancías y productos con un alto valor agregado. Acceder a esos mercados, ricos pero con una feroz competencia interna, tal vez esté fuera del alcance de toda nación latinoamericana que lo intente ella sola; pero con toda seguridad no ocurrirá lo mismo si lo hace como parte de un poderoso bloque económico como el MERCOSUR. De ahí que lo primero que deberemos hacer, como ya queda dicho, es voltear la mirada hacia nuestros hermanos latinoamericanos y caribeños.
6).- Por último, el neo proteccionismo de Trump no es de ningún modo una  renuncia a las ambiciones imperialistas de su país. La necesidad de exportar mercancías, servicios y capitales sobrantes al resto del mundo, y de asegurarse la energía, las materias primas (incluidos ciertos alimentos) y las principales vías de comunicación para garantizar el funcionamiento de su economía, no desaparecerá solo por desechar los tratados de libre comercio en favor de una política proteccionista. Ellos tratarán de lograr ambas cosas a la vez. Pero ser proteccionista y al mismo tiempo adueñarse de las riquezas de otras naciones, solo puede lograrse mediante el uso de la fuerza. Así, la era Trump no augura paz y respeto a la soberanía e independencia de las naciones débiles, sino más bien el retorno al colonialismo, a las invasiones con cualquier pretexto y a los golpes de Estado para instalar gobiernos títeres. Ante tan sombrío panorama, parece obvio que necesitamos levantar a nuestro ejército a la altura del de cualquier nación amenazada pero resuelta a defender su independencia y soberanía al precio que sea. Urge retirar a nuestras tropas de las calles, que las degradan y contaminan, y someterlas a una enérgica política para elevar su moral, su patriotismo, su capacidad ofensiva y defensiva. Urge mejorar sensiblemente el bienestar de todo el ejército, pero sobre todo el de la tropa, con mejores salarios y prestaciones. Tal vez haga falta elevar su número; pero lo que no ofrece dudas es la conveniencia de dotarlo del mejor armamento de que el país sea capaz en este momento y, por encima de todo, de cambiar de proveedor. Defendernos con armas compradas a nuestros previsibles agresores es, simple y sencillamente, un contrasentido, un absurdo.
En resumen, pues, ¿es Trump una oportunidad, como dijo el Presidente? Creo que sí. Creo que puede ser la gran oportunidad de romper de una vez por todas con las cadenas que nos han mantenido atados y esclavizados a los poderosos vecinos del Norte y para conquistar, por primera vez desde que nos libramos del dominio español, una verdadera independencia, grandeza y soberanía nacionales. Para ello, solo necesitamos manejar con destreza, inteligencia y flexibilidad el arma más poderosa de que disponemos que es nuestra inmejorable ubicación estratégica. Debemos prepararnos para colocar al Imperio ante una disyuntiva que realmente lo sacuda: o respeta todos nuestros derechos sociales, políticos y económicos, o pierde para siempre a su mejor aliado estratégico. Nada más, pero nada menos.
+++

Recuento anual de Instagram

Este 2016, año en que Instagram celebró su sexto aniversario, la comunidad - conformada por más de 500 millones de usuarios - utilizó la plataforma para inspirar con paisajes, platillos o momentos especiales en su vida diaria. Personajes de todo tipo, incluidos músicos, deportistas o actrices/actores, acudieron a esta red social para compartir lo que más les apasiona.

Selena Gomez fue una de las celebridades del año en Instagram, quien no sólo se llevó el primer lugar en la lista de más seguidores, pues también fue la persona cuya fotografía y video obtuvieron más likes. A continuación te compartimos el recuento completo:

Top 10 de cuentas con más seguidores en todo el mundo:
Selena Gomez (@selenagomez) - 103M
Taylor Swift (@taylorswift) - 93.6M
Ariana Grande (@arianagrande) - 89.6M
Beyonce (@beyonce) - 88.9M
Kim Kardashian (@kimkardashian) - 87.8M
Cristiano Ronaldo (@cristiano) - 82.3M
Kylie Jenner (@kyliejenner) - 79.5M
Dwayne Johnson (@therock) - 71M
Nicki Minaj (@nickiminaj) - 69M
Kendall Jenner (@kendalljenner) - 68.9M
En México, las celebridades más populares fueron:
Yuya (@yuyacst) - 7.3M
Thalía (@thalia) - 6.1M
Black Jaguar - White Tiger (@blackjaguarwhitetiger) - 5.8M
Juanpa Zurita (@eljuanpazurita) - 5.7M
Belinda (@belindapop) - 4.7M
Dulce María (@dulcemaria) - 3.7M
Javier “Chicharito” Hernández (@ch14_instagram) - 3.6M
Kate del Castillo (@katedelcastillo) - 3.5M
Anahí (@anahi) - 3.3M
Maite Perroni (@maitepb) - 3.2M
Las 10 fotos con más likes a nivel mundial:
Selena Gomez - https://www.instagram.com/p/BHF4NdhhOmc/
Selena Gomez - https://www.instagram.com/p/BG97RdSujJ3/
Selena Gomez - https://www.instagram.com/p/BJIOXNcAfeJ/
Selena Gomez - https://www.instagram.com/p/BEALzcXOjGc/
Selena Gomez - https://www.instagram.com/p/BIkm6Ihghva
Cristiano Ronaldo - https://www.instagram.com/p/BHtkWkUg95l/
Selena Gomez - https://www.instagram.com/p/BJITJfzgn_P/
Selena Gomez - https://www.instagram.com/p/BIy3X5PgMYG/
Cristiano Ronaldo - https://www.instagram.com/p/BHtz2hRA5Jl/
Selena Gomez - https://www.instagram.com/p/BGQh8XmOjLM/
Los 5 videos más gustados:
Selena Gomez - https://www.instagram.com/p/BG-yZnTujBs/
Selena Gomez - https://www.instagram.com/p/BHdvJ_QBa0B/
Leo Messi - https://www.instagram.com/p/BJDh4mqDRUf/
Selena Gomez - https://www.instagram.com/p/BGNXu6SujLG/
Selena Gomez - https://www.instagram.com/p/BGR1-5MujAF/
Top 5 de filtros más usados:
Clarendon
Gingham
Juno
Lark
Moon
Los emojis más populares:
😍
😂
😘
💕
Los lugares más instagrammeados:
Disney Properties
Universal Studios Properties
Central Park, Nueva York
Times Square, Nueva York
Torre Eiffel, París
Los días más instagrammeados:
Halloween - 31 de Octubre
El 15vo aniversario del 9/11 - 11 de septiembre
Final de la Eurocopa - 10 de julio
Elecciones Presidenciales de Estados Unidos - 6 de noviembre
Olímpicos (Victorias de Michael Phelps, Simone Biles y Usain Bolt) - 14 de agosto
Las ciudades más instagrammeadas:
Nueva York, Nueva York
Londres, Inglaterra
Moscú, Rusia
Sao Paulo, Brasil
París, Francia
Los Ángeles, California
San Petersburgo, Rusia
Río de Janeiro, Brasil
Estambul, Turquía
Yakarta, Indonesia
Además, este 2016 Instagram dio la bienvenida a nuevos integrantes de su comunidad, entre los que destacan:
El Papa Francisco (@franciscus) - El primer post: https://www.instagram.com/p/BDIgGXqAQsq/
Kanye West (@kanyewest) - El primer post: https://www.instagram.com/p/BKgI6Wjg5uq/
Halle Berry (@halleberry) - El primer post: https://www.instagram.com/p/BDi3PUNBsxm/
Kevin Spacey (@kevinspacey) - El primer post: https://www.instagram.com/p/BCEjTHpClIX/
Shailene Woodley (@shailenewoodley) - El primer post: https://www.instagram.com/p/BFzF6FyoSgF/
Gerard Butler (@gerardbutler) - El primer post: https://www.instagram.com/p/BCOcKgVQQ5Z/
James Corden (@j_corden) - El primer post: https://www.instagram.com/p/BEJjo8wRfIE/
Taylor Lautner (@taylorlautner) - El primer post: https://www.instagram.com/p/BFg5wkBBj4P/
Kate Beckinsale (@katebeckinsale) - El primer post: https://www.instagram.com/p/BFPnodDy8bK/
Matt LeBlanc (@mleblanc) - El primer post: https://www.instagram.com/p/BCZei68Dti0/
Rob Gronkowski (@gronk) - El primer post: https://www.instagram.com/p/BDi2la1DeMG/?taken-by=gronk
Pele (@pele) - El primer post: https://www.instagram.com/p/BEn8V_nrh1-/
Tom Hiddleston (@twhiddleston) - El primer post: https://www.instagram.com/twhiddleston/
+++

LA SCT DA A CONOCER EL PROGRAMA DE TRABAJO PARA LA TRANSICIÓN A LA TELEVISIÓN DIGITAL TERRESTRE
  
·        Establece la implementación de equipos receptores (televisores digitales) en hogares de escasos recursos

·        Resalta el cese de las transmisiones para las estaciones de televisión radiodifundida a más tardar el 31 de             ​diciembre de 2016

 ·        Se publica en el Diario Oficial de la Federación

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) dio a conocer hoy a través del Diario Oficial de la Federación (DOF) el Programa de Trabajo para la Transición a la Televisión Digital Terrestre (TDT) para la implementación de equipos receptores (televisores digitales) en hogares de escasos recursos definidos por la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol).
Puntualizó que estos se encuentran en áreas de cobertura en las que se ubican estaciones de televisión radiodifundida establecidos en el “Decreto modificatorio al Décimo Noveno Transitorio de la Ley Federal de Telecomunicaciones y de Radiodifusión (LFTR)”, en las que se requiere alcanzar un noventa por ciento de penetración.
Explica que el “Programa de Trabajo” contiene los objetivos, estrategias y líneas de acción que el Ejecutivo Federal emprenderá para realizar la transición a la "TDT", y así coadyuvar con el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) en el cese de las transmisiones para las estaciones de televisión radiodifundida.
Ello a más tardar el 31 de diciembre de 2016, en concordancia con las Metas Nacionales establecidas en el Plan Nacional de Desarrollo 2013-2018 y en el Programa Sectorial de Comunicaciones y Transportes 2013-2018, manteniendo en todo momento un enfoque social de atención prioritaria hacia la población de escasos recursos.
Todo ello en seguimiento al marco normativo de la LFTR.
Por otra parte, el DOF también dio a conocer el Decreto por el que se autoriza la emisión extraordinaria de estampillas postales conmemorativas y especiales correspondientes al año 2014 y 2015.
+++

Seleccionar el adecuado software de gestión en las manufactureras, mejorará la productividad actual y solucionará los retos del futuro

Por: Oscar González, Gerente Norte de América Latina – TOTVS

El sector manufacturero de México había sido tradicionalmente un fabricante de poco valor añadido o un operador de valor añadido cuyo modelo de productividad estaba basado en la mano de obra barata, lo cual hacía que todo viniese de fuera y siempre dependiese económicamente del vecino del norte. Sin embargo, durante los últimos años esto ha estado cambiando gracias al gran esfuerzo por mejorar la formación de las personas y por crear una industria de valor agregado alto. Hoy México produce de todo en gran cantidad y con una buena productividad. Esto, unido al hecho de que el mercado interior se está potencializando, hace que el futuro del sector manufactura sea muy importante para el país.

Como en cualquier empresa, lo más importante en este sector es mejorar la productividad de la compañía y hacer que los salarios sean cada vez más altos, pues ello beneficiará el crecimiento del propio mercado interior de consumo. Pero, ¿cómo conseguimos esto?

Esto se consigue mediante la optimización de todos los procesos y un efectivo control de los costos, gestionando de una forma muy eficiente toda la cadena de suministro. Lógicamente en una empresa del sector manufacturero, donde más se debe prestar atención es en los procesos productivos, aplicando tecnología para mejorar la eficiencia de todos los procesos: reducción de desperdicio, disminución de los tiempos improductivos, aplicación de técnicas de mantenimiento preventivo, optimización del stock de materia prima y producto terminado, así como del stock en curso de fabricación.

Actualmente existen muchas metodologías para mejorar la eficiencia de los procesos y lógicamente la aplicación de tecnología ayuda en gran medida a poder disponer de información para tomar decisiones orientadas a la mejora.

De esta forma, la implantación de un software de gestión en empresas de este sector es un medio básico para automatizar procesos, mejorar el control de la información, disponer de información en tiempo real y tener datos detallados para la toma de decisiones que mejoren la eficiencia y eficacia, a fin de ofrecer productos de mayor calidad a un precio más competitivo. Así, los principales beneficios que se obtienen son:
·         Aumento de la productividad
·         Incremento del control
·         Posibilidad de implantar en las empresas proyectos de mejora continua en todas las áreas
·         Mejoramiento de la seguridad
·         Optimización del servicio
·         Apoyo en la toma de decisiones
·         Viabilidad para que la empresa crezca de forma sostenible sin incrementar tanto los recursos
·         Reducción de costos en toda la cadena de valor

Para adquirir el software de gestión adecuado es importante saber cuál o cuáles son los problemas que se quieren resolver con la implantación de un sistema de este tipo, además de una descripción clara de los procesos internos. Posteriormente se deben definir los objetivos a cubrir a medio, corto y largo plazo, lógicamente orientados a resolver los problemas pero también, a cubrir el futuro de la compañía.

Entonces, una vez que se tiene esto claro, la selección del sistema de gestión debe hacerse considerando tres aspectos:

─    Empresa. La empresa seleccionada como socio tecnológico nos acompañará durante muchos años, por ello es imprescindible que sea estable, con capacidad financiera, con años en el mercado y con una base instalada que garantice su futuro.

─    Producto. Hay que seleccionar el software que mejor se adhiera a la forma de trabajar de la empresa, el cual debe tener la flexibilidad suficiente para resolver problemas puntuales y adaptarse constantemente ante nuevos retos que tenga la empresa. Para poder hacer una selección de software sugiero enviar un flujo que se quiera ver representado, a fin de recibir una presentación más adecuada a las necesidades de la empresa.

─    Implantación. Es necesario que el implantador disponga de una metodología de implantación que se ajuste a las necesidades del cliente y con la que se sienta cómodo.

No olvidemos que seleccionar un sistema de gestión no es una tarea fácil, por ello siempre aconsejo a los empresarios que hagan todas las preguntas necesarias hasta poder tener clara cuál es la mejor solución para ellos, ya que muchas veces la solución más cara o con mayor nombre o marketing, no es la mejor para un caso concreto.

Al final, la mejor forma de aprovechar un software de gestión es haciendo que éste ataque de forma directa los problemas y retos que tenga la empresa. Ésta es también la mejor forma de obtener resultados a corto plazo y hacer que el software que utiliza la empresa pueda acompañar en la resolución de los nuevos retos que puedan ir apareciendo en el futuro.

En TOTVS, tenemos gran experiencia y clara comprensión de las necesidades que actualmente tiene el sector, por lo que nuestras soluciones apoyan a los empresarios a alcanzar los objetivos esenciales de la industria manufacturera: entregar los productos adecuados, en las cantidades correctas, en el momento oportuno, con la calidad y el precio requerido por el mercado.
+++

ENTREGA ERUVIEL ÁVILA COMISARÍA, CENTRO DE MANDO MUNICIPAL Y EQUIPAMIENTO DE SEGURIDAD PÚBLICA EN TLALNEPANTLA

El gobernador inició el programa de colocación de 200 mil lámparas para reforzar la seguridad en las calles de la entidad.

Tlalnepantla, México, 30 de noviembre de 2016.- El gobernador Eruviel Ávila Villegas entregó las instalaciones del Centro de Mando Municipal, que está conectado al C5 de Toluca y Ecatepec, que concentran la información de 10 mil cámaras de videovigilancia; asimismo, inauguró la Comisaría General de Seguridad Pública de Tlalnepantla, y entregó 80 patrullas y uniformes para la Policía local.
En esta gira de trabajo, el mandatario mexiquense recorrió, junto con vecinos, calles del centro de la localidad, y también colocó la primera luminaria en este municipio, que forma parte de 200 mil que se instalarán en toda la entidad, en especial en zonas con mayores índices delictivos.
“Para prevenir y combatir a los delincuentes se requiere un trabajo en equipo serio, se requiere de inversión, de creatividad, de estrategia, de tecnologías de la información, y Tlalnepantla es un ejemplo a seguir. Yo estoy cierto que la estrategia que Tlalnepantla, desde el ámbito municipal en coordinación con las instancia estatal y federal, habremos de seguir superando, primero conteniendo, después disminuyendo, la incidencia delictiva”, expresó.
En este sentido, Eruviel Ávila manifestó que es necesario que los ayuntamientos brinden las herramientas necesarias a sus cuerpos policiacos, como es el caso de la Comisaría de Tlalnepantla, que cuenta con área de tiro virtual, salas de capacitación para la formación policial, armería, entre otros.
Además indicó que para combatir a la delincuencia, en el Estado de México se apuesta también a acciones como la instalación de luminarias, así como la recuperación de espacios públicos y, en especial, con el impulso a la cultura y la educación.
Por ejemplo, dijo, en Tlalnepantla se construye un plantel de la Universidad Autónoma del Estado de México y un parque recreativo.
Durante esta gira, el gobernador también entregó reconocimientos a elementos destacados, que han puesto en riesgo su vida por cuidar la integridad de los mexiquenses.
También puso en operación la aplicación “Tlalnepantla Seguro”, mediante la cual los habitantes de este municipio podrán pedir ayuda a los cuerpos de seguridad de la localidad.
+++

POKÉMON SUN AND POKÉMON MOON BECOME FASTEST-SELLING GAMES IN NINTENDO HISTORY IN THE AMERICAS

Nintendo 3DS Games Sold 3.7 Million Units in Less Than Two Weeks

REDMOND, Wash., Nov. 30, 2016 – After becoming the most pre-ordered video games in Nintendo history, Pokémon Sun and Pokémon Moon – the latest games in the wildly popular Pokémon franchise – have now become the fastest-selling games that Nintendo has ever launched in the Americas. In less than two weeks, Pokémon Sun and Pokémon Moon for the Nintendo 3DS family of systems sold a combined total of 3.7 million units. That’s an 85 percent increase over Pokémon X and Pokémon Y – the previous record holders for Nintendo’s fastest-selling games – during the same period when those games launched in 2013.
“With these huge sales figures, Pokémon Sun and Pokémon Moon have proved themselves as two of the hottest video games to buy this holiday season,” said Doug Bowser, Nintendo of America’s Senior Vice President of Sales and Marketing. “With great reviews and outstanding fan response, these next iterations in the Pokémon series are sure to please any player in the family.”
All Pokémon-related software has sold more than 280 million units* worldwide since launching with the Pokémon Red Version and Pokémon Blue Version games in 1996. The Pokémon Red Version and Pokémon Blue Version games are both available for download in Nintendo eShop for Nintendo 3DS. Other notable launches in the Pokémon series include Pokémon X and Pokémon Y (15.64 million games sold globally life-to-date), Pokémon Omega Ruby and Pokémon Alpha Sapphire (13.18 million games sold globally life-to-date).
In Pokémon Sun and Pokémon Moon, Pokémon Trainers-in-the-making head to the game’s new Alola Region – a series of tropical islands – to catch, battle and trade Pokémon. By discovering new Z-Moves, Pokémon can unleash powerful attacks in battle. The new Poké Ride feature allows certain Pokémon to help people get to places they wouldn’t be able to reach by using human strength alone. In addition to three new partner Pokémon, players can catch a host of new Pokémon, as well as the unique regional variants of some familiar favorites.
For more information about Pokémon Sun and Pokémon Moon, visit http://www.pokemon-sunmoon. com/es-la/.
Remember that Nintendo 3DS features parental controls that let adults manage the content their children can access. For more information about other features, visit http://www.nintendo.com/es_LA/ 3ds/.

*Total for all Pokémon-related software: more than 280 million units worldwide as of May 2016.

About Nintendo: The worldwide pioneer in the creation of interactive entertainment, Nintendo Co., Ltd., of Kyoto, Japan, manufactures and markets hardware and software for its Wii U™ and Wii™ home consoles, and Nintendo 3DS™ and Nintendo DS™ families of portable systems. Since 1983, when it launched the Nintendo Entertainment System™, Nintendo has sold more than 4.4 billion video games and more than 696 million hardware units globally, including the current-generation Wii U, Nintendo 3DS and Nintendo 3DS XL, as well as the Game Boy™, Game Boy Advance, Nintendo DS, Nintendo DSi™ and Nintendo DSi XL™, Super NES™, Nintendo 64™, Nintendo GameCube™ and Wii systems. It has also created industry icons that have become well-known, household names such as Mario™, Donkey Kong™, Metroid™, Zelda™ and Pokémon™. A wholly owned subsidiary, Nintendo of America Inc., based in Redmond, Wash., serves as headquarters for Nintendo’s operations in the Western Hemisphere. For more information about Nintendo, please visit the company’s website at http://www.nintendo.com.

About Pokémon: The Pokémon Company International, a subsidiary of The Pokémon Company in Japan, manages the property outside of Asia and is responsible for brand management, licensing, marketing, the Pokémon Trading Card Game, the animated TV series, home entertainment, and the official Pokémon website. Pokémon was launched in Japan in 1996 and today is one of the most popular children’s entertainment properties in the world. For more information, visit http://www.pokemon.com.
+++

FAMILY DOC, STARTUP 100% MEXICANA QUE CAMBIARÁ LA FORMA DE HACER CONSULTA MÉDICA

·       Family Doc, la app que facilita el trato médico-paciente de manera inmediata y a distancia, pero sin perder la calidad, confidencialidad, calidez y confianza  de una consulta convencional
·       Los médicos pueden monitorear la salud de sus pacientes, contar con su expediente clínico e intercambiar archivos de audio, videos, imágenes y estudios de laboratorio y gabinete 

·       Sin costo por descarga ya disponible en App Store y Google Play una novedosa aplicación que revolucionará la forma de consultar a tu médico

·       Para su correcta activación, la app requiere de un médico, por lo que los pacientes deberán solicitar a su médico el uso de la app

Ciudad de México a 30 de noviembre de 2016- A lo largo del tiempo la comunicación ha evolucionado, haciendo más eficiente el intercambio de información en todos los sentidos, incluso en la medicina. El uso de la tecnología ha permitido que el médico y sus pacientes estén cada vez más cerca, aumentando la prontitud y efectividad de la comunicación entre ellos. El teléfono móvil se ha convertido en una herramienta eficaz en la vida de las personas, principalmente en el cuidado de su salud. Por tal razón, hoy se presenta oficialmente Family Doc, una revolucionaria aplicación móvil que permite realizar consultas a distancia entre médicos y pacientes que ya han tenido previamente un acercamiento y valoración personal, por lo que el paciente tendrá contacto con su médico de cabecera y podrá tener la opción de tener una consulta desde la comodidad de su celular sin importar donde se encuentren.
De acuerdo a datos oficiales, los jóvenes entre 20 y 35 años conocidos como “millennials” representan el 75% de la fuerza laboral en el mundo por lo que es inminente que la manera de tener consultas médicas se digitalice y haga mucho más fácil nuestras vidas.
Parte de los beneficios de Family Doc es que se puede resolver la consulta sin que el paciente salga de casa, siempre manteniendo la misma calidez del trato habitual con su médico y además de optimizar tiempos, evita traslados innecesarios y permite a los doctores brindar una consulta oportuna, monitorear la salud de sus pacientes, contar con su expediente clínico, y recibir audio, video, fotos, estudios de laboratorio y gabinete de sus pacientes e incluso indicarles el tratamiento correspondiente recibiendo el pago por su consulta.
+++      

Más crédito y certeza en el mercado: retos del maíz

·         Concluyó en Tepatitlán de Morelos el Tercer Congreso Nacional del CNPAMM

Con los compromisos de facilitar el financiamiento y consolidar la agricultura por contrato, concluyó el Tercer Congreso Nacional del Maíz, aspecto resaltado en el discurso de clausura del titular de la Secretaría de Desarrollo Rural de Jalisco (SEDER), Héctor Padilla Gutiérrez.

“Le apostaríamos a que la tecnología se incorpore con más velocidad a cada uno de los rincones del país, para mejorar los sistemas de producción, mejorar rendimientos, bajar costos. Le apostaríamos también a que logremos crecer el esquema de agricultura segura en relación con los mercados. Esto es consolidación de agricultura por contrato. Que la gente tenga la certeza, dentro de los instrumentos que hay, que es lo que puede producir y que ya tiene un comprador y tiene un precio”, dijo el secretario.

El responsable de la SEDER señaló que Jalisco ha avanzado significativamente en aumentar las compras anticipadas de maíz; y también en inducir gradualmente la innovación en el campo maicero, lo que ha significado en este ámbito mayor rentabilidad para el agricultor y un enfoque sustentable en favorecer el equilibrio bioquímico de los suelos agrícolas.

Padilla Gutiérrez también hizo notar que este encuentro permitió acercamientos muy directos con instituciones públicas para exponer los retos más urgentes de la agricultura del maíz, como fueron as reuniones con funcionarios de primer orden de la Secretaria de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA) y los Fideicomisos Instituidos en Relación a la Agricultura (FIRA).

La vinculación con estas dependencias es determinante para incidir en darle más certidumbre al mercado y para incrementar el financiamiento acompañado de la asistencia técnica.

El funcionario estatal resaltó que en el foro se tuvo la experiencia de agricultores de 22 estados, además de empresas privadas, instituciones públicas e integrantes de organismos de investigación científica vinculados al campo.

Un ejemplo de casos de vinculación se tuvo con el convenio entre la Confederación Nacional de Productores Agrícolas de Maíz de México (CNPAMM) con la Asociación Mexicana de Semilleros, con el fin de fortalecer el empleo de semillas certificadas.

Entre las ponencias del segundo día de actividades del encuentro, se destacó la relacionada con la valoración de los maíces nativos mexicanos ante los organismos genéticamente modificados.

EL DATO
·         El récord histórico en Jalisco en agricultura por contrato se tuvo en 2015 y supuso 2 millones 747 mil toneladas (de maíz en su gran mayoría).
·         La producción nacional de maíz supone 26 millones de toneladas, de las que solo 4 millones de grano amarillo.
·         En Jalisco se consume 80 por ciento de las importaciones de maíz amarillo, tanto por la industria almidonera, como por el sector pecuario. Estas van en un rango de 8 a 12 millones de toneladas.
·         México es el primer productor mundial de maíz blanco, pero deficitario en amarillo.
·         Como muestra de importancia económica del cultivo del maíz en México, FIRA canaliza a su cadena productiva 20 mil millones de pesos al año a través de su esquema de intermediación financiera.
+++

PRESENTA CONDUSEF SIMULADOR DE GASTOS MÉDICOS MAYORES

·       Sólo 7% de la población no protegida por alguna institución de seguridad social, cuenta con una póliza de gastos médicos.

Con la finalidad de fomentar un mejor conocimiento de los productos y servicios financieros, la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF) en conjunto con el Comité de Gastos Médicos de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), desarrolló el Simulador de Gastos Médicos Mayores.

En rueda de prensa, el presidente de CONDUSEF, Mario Di Costanzo, señaló que el objetivo del Simulador de Gastos Médicos Mayores es que el usuario conozca las características del producto, compare las coberturas y costos para elegir el producto que más le convenga.

Esta nueva herramienta, contiene información de 10 aseguradoras: BBVA BANCOMER, AXA, INBURSA, NYL SEGUROS MONTERREY, METLIFE, ALLIANZ, GENERAL DE SALUD, GNP, PLAN SEGURO, MAPFRE; y permite al usuario conocer en qué consiste el Seguro de Gastos Médicos Mayores, qué es el deducible, cómo funciona el coaseguro, cuáles son las coberturas básicas  (como honorarios médicos, medicamentos, auxiliares de diagnóstico, gastos hospitalarios, tratamientos, aparatos ortopédicos y honorarios de enfermeras), así como tener en cuenta cuáles pueden ser las coberturas opcionales a considerar y que pueden o no tener un costo adicional, al momento de seleccionar el seguro, tales como:

•          Emergencia en el Extranjero
•          Enfermedades Graves
•          Enfermedades Catastróficas en el Extranjero
•          Gastos Funerarios
•          Cobertura Internacional
•          Dental
•          Muerte Accidental y Pérdidas de Miembros

Es decir, el simulador orienta a los usuarios a tener en cuenta no sólo el costo total de un seguro determinado, sino también a conocer que por el mismo costo algún producto incluye hasta 3 o 4 coberturas adicionales, sin que implique tener que absorber un costo adicional; o bien, que seguramente una combinación de un costo total y deducible menor, puede implicar también un monto de suma asegurada inferior al de otras aseguradoras.
De acuerdo con datos del INEGI, en México el 77% de la población cuenta con la protección de alguna institución de Seguridad Social; el restante 23% al sufrir una enfermedad recurre a sus ingresos para cubrir dichos imprevistos, de esta cifra alrededor del 7% tiene contratada una póliza de gastos médicos.

En promedio, el costo destinado a cubrir una consulta y/o tratamiento médico es de $3,786 pesos al año, lo que representa el 9% del ingreso promedio anual, sin embargo, para las personas con menores ingresos podría representar hasta un 51% de su ingreso.

En 2015, las aseguradoras cubrieron un aproximado de 900,000 accidentes y enfermedades por un costo superior a los 35 mil millones de pesos.

El Seguro de Gastos Médicos Mayores es un plan de protección financiera para hacer frente a los gastos generados por la atención médica originados de un accidente o enfermedad, ya que desafortunadamente, nadie está a salvo de tales eventos y los gastos de una hospitalización y de seguimiento pueden resultar muy costosos.

En México existen 32 compañías que operan el ramo de salud, de las cuales 9 concentran el 90% del mercado, en los que destacan: Grupo Nacional Provincial (27%), Seguros AXA (19%), Metlife México (14%), Seguros Monterrey New York Life (11%).

Por lo que se refiere a las reclamaciones en materia de Gastos Médicos Mayores, en 2016 representaron 6% del total de los reclamos del sector asegurador al pasar de 27,575 a 31,738 en total y de 1,673 a 1,984.

A octubre de 2016, las reclamaciones del ramo Gastos Médicos crecieron 19%, mientras que los asegurados disminuyeron 4%, y los siniestros disminuyeron 6%.

Referente a las reclamaciones por institución, GNP, Metlife y Axa  concentran el  50% de las reclamaciones; destaca el incremento de Mapfre Tepeyac (+94%).

Mapfre, Ace y GNP presentan incrementos en las reclamaciones respecto al año anterior: 94, 46 y 40%,  en ese orden, aun cuando su número de asegurados disminuyó: 22, 88 y 11%, respectivamente.

Hay que señalar que de cada 10 reclamos, 4 fueron por que la aseguradora se negó a pagar la indemnización, 1 por el tiempo para su pago y 1 por el monto de la indemnización. Vale la pena agregar que 3 de cada 10 reclamos se resolvieron a favor del usuario.

Para cualquier duda o consulta adicional favor de comunicarse a CONDUSEF al teléfono 01 800 999 8080 o bien, visita nuestra página de Internet www.gob.mx/condusef   también nos pueden seguir en Twitter: @CondusefMX y Facebook: CondusefOficial
+++

Lanzan hackers millones de ataques diarios

*Basta con abrir un correo electrónico o mensaje para que puedas estar infectado.
414px image
Ciudad de México, noviembre de 2016.- En vísperas de finalizar 2016 y bajo el marco del Día Internacional de la Seguridad Informática, PSafe – app de seguridad y optimización para dispositivos Android – informa que se han detectado más de 100 millones de malwares en el transcurso del año. Si bien la era digital ha llegado a facilitar la vida de las personas, también ha traído consigo una de las más importantes desventajas: la posibilidad de ser víctima de ciberataques.
Hasta ahora, los meses en los que se han registrado mayores detecciones son enero, marzo y abril. Los resultados se muestran en la siguiente tabla, hasta agosto 2016, por lo que seguramente al finalizar el año el número total será mayor:
Enero 30,598,792
Febrero 13,074,172
Marzo 21,973,732
Abril 17,167,344
Mayo 6,178,304
Junio 4,119,736
Julio 2,963,604
Agosto 1,726,780
Si algo es seguro en este último tiempo, es que los virus, ransomware y otros malwares están a la orden del día. En 2015, la ciberdelincuencia fue considerada como el segundo mayor delito en México, ubicada sólo por debajo del narcotráfico1.
Nuestros dispositivos contienen información sensible, de carácter personal y profesional, y perderlos o que nos sean robados o clonados nos dejan expuestos y vulnerables. Ante este panorama, es necesario tomar medidas preventivas que protejan nuestra vida digital, por esto, PSafe se une para celebrar este día, y nos comparte 6 medidas a tomar en cuenta:
1.         Instalar y usar un antivirus – Es cierto que cada persona puede adoptar métodos de seguridad, pero no es posible que se protejan de un ataque cibernético utilizando un cerebro biológico. La recomendación es usar un “cerebro electrónico” que ofrezca protección digital e impida ciberataques.
2.         Actualizar dispositivos y Apps – Los usuarios tienen que asegurarse que los softwares y apps que utilizan en sus dispositivos estén en su última versión, ya que al actualizarse, muchas veces ofrecen mejoras de seguridad.
3.         Evitar Wi-Fi público – Si bien es cierto que las redes de Wi-Fi abiertas son de ayuda, lo mejor es evitarlas en la medida de lo posible, pues más de una tiene como objetivo comprometer nuestra seguridad e información.
4.         Utilizar plataformas seguras – A la hora de realizar algún tipo de compra en línea, es preferible utilizar plataformas de pago como PayPal, Verified by Visa o MasterCard SecureCode porque generalmente proporcionan seguridad y protección adicional.
5.         Comprobar la fiabilidad de sitios web – Es importante estar seguros que al colocar nuestros datos (personales, bancarios, etc.) en alguna página web, ésta sea real y no falsa. Esto se reconoce con el símbolo de un candado en la barra de direcciones o revisar que toda web que visitemos comience con https:// para saber que tenemos una protección extra contra los cibercriminales.
6.         Optimizar nuestros equipos - Mantener nuestros equipos celulares siempre optimizados es crucial para evitar que se traben, que se hagan lentos y que cuando realicemos alguna transacción, registro, etc, sea seguro.
Una cosa es cierta, no hay forma de evitar ser vulnerables a los sinfines de ataques digitales diarios, pero sí hay forma de tomar medidas que protejan nuestra información y la integridad de nuestros equipos al contar con un antivirus, PSafe Total ofrece una protección de 24 horas, 365 días del año; además de ofrecer una suite completa de optimización para tu dispositivo Android.
+++

FORTALECER LOS PUERTOS DE LATINOAMÉRICA BENEFICIA A MÉXICO EN SU CRECIMIENTO, DESARROLLO Y EMPLEO: RUIZ DE TERESA

·        Asistió con la representación del secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, al “XXV Congreso Latinoamericano de Puertos Mérida-México 2016“


·        La reunión del sector portuario es fundamental para solucionar los problemas que estamos viendo y mejorar el escenario del futuro, indicó


·        Duplicar capacidad portuaria al finalizar el 2018, objetivo de la presente administración federal

Fortalecer los puertos de Latinoamérica permitirá crear un mejor espacio de crecimiento, desarrollo y empleo para todos los habitantes de la zona y con especial beneficio en México, porque de esta forma haremos de los puertos un instrumento importante y fundamental para el comercio mundial, afirmó el Coordinador de Puertos y Marina Mercante, Guillermo Ruiz de Teresa.

Al asistir con la representación del secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, al XXV Congreso Latinoamericano de Puertos Mérida-México 2016, donde estuvieron presentes 400 líderes portuarios de 34 naciones, destacó que debemos hacer de los puertos el eslabón más fuerte de la cadena logística en nuestro país y para ello es necesario el apoyo de todos los Estados.

“La reunión del sector portuario es fundamental en época de auge, donde el comercio crece, pero más importante es reunirse en las etapas de crisis para saber de qué manera vamos a trabajar y solucionar los problemas que estamos viendo y mejorar el escenario del futuro”, puntualizó.

Ruiz de Teresa subrayó que la instrucción del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, al inicio de la administración, fue de convertir a México en una plataforma logística de clase mundial y prepararnos para el futuro, por ello, se debía duplicar la capacidad portuaria.

En este sentido, indicó que las Asociaciones Público-Privadas (APPs) en materia portuaria han sido fundamentales para lograr el objetivo de pasar de 320 millones de toneladas anuales a más de 520 al finalizar el 2018.

Recordó que durante más de dos administraciones federales se planteó ampliar el puerto de Veracruz, sin lograr el objetivo, pero que en tan sólo 11 meses de la presente administración federal, iniciaron los trabajos en el puerto con una inversión de 31 mil millones de pesos, del cual, el 80 por ciento de la inversión será privada.

“A la fecha, se llevan las salidas de ferrocarriles, las calles de acceso, la sal, las zonas de actividades logísticas y los trabajos de dragado, de lo que será el puerto más importante de México y uno de los más destacados de América Latina”.

En su intervención, el gobernador de la entidad, Rolando Zapata Bello, aseguró que la marina y los puertos representan para la humanidad un papel fundamental y que la economía del siglo XXI requiere visión a futuro para mejorar la calidad de vida de todos los países, por lo que está reunión genera los espacios para poder alcanzar esta realidad.

“Ningún medio une a Latinoamérica como el mar, ni tiene la capacidad de transporte de los barcos, por eso el desarrollo de una sociedad se dará con una visión en este sentido y dependerá del desarrollo de sus puertos”.

Por su parte, el presidente ejecutivo de la Asociación Americana de Autoridades Portuarias (AAPA), Kurt Nagle, señaló que es valioso tener estás oportunidades en nombre de la industria portuaria, porque nos permiten escuchar a expertos para tomar mejores decisiones en el futuro del sector.

+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario