domingo, 25 de diciembre de 2016

Atik Capital y Grupo Financiero MONEX fungen como consejeros generales del Consejo. La secretaría técnica es ejercida por MÉXICO2, plataforma de mercados ambientales del Grupo Bolsa Mexicana de Valores... Fernando Kamana, CEO Founder de este evento, utilizó este mood y esta energía, para reunir miles de velas, telarañas, calabazas, esqueletos, sangrientos vampiros, pavorosos fantasmas, zombies, tétricas brujas...

BANAMEX : Grupo Televisa (TLEVISA.CPO)
Bajamos el PO a P$76.50 tras los débiles resultados del 3T16; reiteramos recomendación de Venta

Reducimos nuestro Precio Objetivo a P$76.50 por acción. Revisamos nuestro modelo para Televisa para incorporar los débiles resultados del 3T16, los cuales confirmaron nuestra tesis de inversión de la acción. Los cambios a nuestro modelo reflejan los decepcionantes márgenes principalmente en el negocio de Contenidos, y nuestros estimados del EBITDA ahora son 2% inferiores en promedio en 2016-2018. Asimismo, nuestras proyecciones de utilidades se contraen 19% debido a los mayores cargos por intereses (dado el mayor apalancamiento) y al resultado en el 3T16 considerablemente inferior a lo proyectado, y como consecuencia, reducimos nuestro Precio Objetivo a P$76.50 por acción (vs. P$80.00 anteriormente). 

El crecimiento de la TV de paga continuará sustentando los ingresos. Los ingresos de Televisa en el 3T16 fueron 3% inferiores a nuestro modelo, debido principalmente a las regalías en dólares más débiles de lo esperado. El negocio de Publicidad continuó contrayéndose (vs. un crecimiento de 2% en el 2T16), lo cual puede poner en peligro la estrategia de Televisa de aumentar los precios, ya que los precios más altos podrían acelerar la migración de los anunciantes a otros medios. Asimismo, las presiones al segmento de Contenidos podrían intensificarse, ya que Televisa dejará de contabilizar totalmente los ingresos de sus contratos con Megacable y Netflix en el 4T16, lo cual podría reducir los ingresos y el EBITDA en 1% y 2%, respectivamente. Por otra parte, Sky/Cable aumentó 12% anual y representa actualmente aproximadamente el 56% de las ventas totales, por lo que la totalidad del crecimiento reportado corresponde a los activos de TV de paga. Esperamos que estos activos continúen sustentando un crecimiento de los ingresos de un solo dígito alto, ya que estimamos un crecimiento de los ingresos de 8% por año hasta 2018. 

Y los márgenes. El negocio de Sky/Cable produjo un margen EBITDA de 43.7% en el último año (Contenidos, 40.6%) y debería seguir sustentando el EBITDA consolidado. Proyectamos un margen EBITDA de 37.2% en 2018 (vs. 35.6% en los últimos doce meses). 

Pero el capex aumenta, y el apalancamiento alcanza un máximo histórico de 2.1x. Sin embargo, Sky/Cable utiliza una cantidad desproporcionada de capex, por lo cual, cuanto más crece dentro de Televisa, más capital necesita. Esta circunstancia, junto con las recientes adquisiciones, han llevado a la deuda neta a un nivel récord de 2.1x el EBITDA de los últimos 12 meses, el cual está afectando al potencial de utilidades y a la generación de flujo de efectivo. Como consecuencia, esperamos que Televisa produzca cada vez menos retornos para los accionistas. Reiteramos nuestra recomendación de Venta de las acciones de Televisa, al considerar también la alta valuación a la que cotiza.
+++

PRESIDE MÉXICO LA XXXIII REUNIÓN DEL CONSEJO DE DIRECTORES DE CARRETERAS  DE IBERIA E IBEROAMÉRICA EN BOGOTÁ, COLOMBIA

·  Los países de Iberoamérica intercambiaron experiencias en materia de financiamiento de infraestructura a través de Asociaciones Público Privadas

·  Se confirmó el liderazgo de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes en el desarrollo e instrumentación de dichos mecanismos
 ​
México, a través de la Subsecretaría de Infraestructura, presidió el Consejo de Directores de Carreteras de Iberia e Iberoamérica (DIRCAIBEA), el cual celebró su XXXIII Reunión en la Ciudad de Bogotá, Colombia, con la temática: “Modernización, construcción, conservación y explotación de infraestructura vial bajo esquemas de Asociación Público-Privada”.

El Consejo cuenta con la participación de 22 países y tiene el objetivo de intercambiar conocimientos, experiencias y mejores prácticas en materia de carreteras y en la atracción de inversión privada y generación de esquemas público-privados (APP) para el desarrollo de infraestructura.

Durante el encuentro, el Subsecretario Óscar Callejo Silva y actual presidente del DIRCAIBEA, describió el éxito que México ha tenido en la instrumentación de las APP como un novedoso esquema en el desarrollo de más y mejor infraestructura carretera. Asimismo, destacó la reciente adjudicación de dos contratos que, a través de dicho mecanismo, garantizarán la rehabilitación y la conservación, durante los próximos 10 años, de las carreteras Villahermosa-Coatzacoalcos y Querétaro-San Luis.

Cabe señalar que durante el encuentro, el Director General de Desarrollo Carretero de la SCT, Carlos Bussey Sarmiento, destacó que gracias a la participación del sector privado, a la fecha se han concluido 28 de las 52 autopistas comprometidas en el Programa Nacional de Infraestructura del Gobierno de la República.

Destacó también la participación de Federico Gutiérrez Soria del Banco Nacional de Obras (BANOBRAS); de Sergio Forte Gómez del Banco Nacional de Comercio Exterior (BANCOMEXT); y de Sandra Conde, Mónica López y Héctor Varela del Banco de América Latina (CAF), quienes dieron a conocer la cartera de proyectos vigentes de dichas instituciones, así como los distintos mecanismos de financiamiento con los que éstas cuentan, para impulsar y potenciar las APP en Iberoamérica.

Como Presidente y miembro del Consejo de Directores de Carreteras de Iberia e Iberoamérica, México se fortalece mediante el intercambio de experiencias y políticas exitosas en materia de Asociaciones Público-Privadas, herramienta fundamental en el desarrollo de infraestructura carretera. Mediante estos innovadores mecanismos, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes continúa transformando a México en una plataforma logística de valor agregado.
+++

Chimalhuacán y Chicoloapan firman acuerdo para concluir planta tratadora de aguas residuales

Tras signar un convenio de colaboración con el municipio de Chicoloapan, el gobierno de Chimalhuacán reiniciará los trabajos de construcción de una planta de tratamiento de aguas negras, ubicada en el Corte San Pablo, Ejido de Santa María, cuya inversión es cercana a los 70 millones de pesos.

“Con esta obra, los habitantes del Ejido Santa María tendrán servicios básicos; acabaremos con la marginación y tendrán un lugar digno para vivir”, comentó la presidenta municipal de Chimalhuacán, Rosalba Pineda Ramírez.

Anunció que la obra concluirá en un periodo de 60 días; asimismo, agradeció al alcalde de Chicoloapan, José Arreguín y la comisaría ejidal, su actitud solidaria por permitir que la red de tubería atraviese el territorio de Chicoloapan y se conecte con el río Coatepec.

“Los beneficios que traerá por un lado es que los vecinos del Ejido de Santa María cuenten con servicio de drenaje; mientras tanto, el agua tratada tendrá buena calidad, lo suficiente para ser aprovechada por agricultores y ganaderos de la zona”.

Por su parte, el titular del Organismo Descentralizado de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (ODAPAS) Chimalhuacán, Enrique Garduño Ruiz, informó que colocarán dos mil 160 metros lineales de tubería de acero de 91 centímetros de diámetro; además, construirán una estructura de descarga en el río Coatepec y revestirán las paredes frontales para garantizar el buen funcionamiento de la línea.

Agregó que destinarán más de 60 millones de pesos para la construcción de dos colectores, lo cual permitirá mejorar el sistema de drenaje en los cortes Yautlali, San Pablo y El Pocito.

Cabe destacar que la construcción de la planta tratadora inició en el año 2015, cuenta con tecnología de punta y trabajará bajo la Norma Oficial Mexicana NOM-003- SEMARNAT-1997, que establece los límites máximos permisibles de contaminantes para el agua residual.
+++

Policías dan “Calaverita” a niños chimalhuacanos

•         Festividades por día de muertos se desarrollan en calma por megaoperativo de seguridad

Como parte de las festividades de Día de Muertos en el territorio municipal, personal de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito de Chimalhuacán entregó dulces a más de 8 mil niños, para celebrar la tradicional “Calaverita”.

Al respecto, el titular de la policía local, Cristóbal Hernández Salas, informó que más de 250 elementos participaron en las actividades de proximidad social, incluso algunos, como el caso de personal de Tránsito, se disfrazaron de personajes típicos del 2 de noviembre para realizar sus funciones.

“Como parte del megaoperativo, elementos de tránsito, seguridad pública, rescate y protección civil, resguardan los siete cementerios que existen en el municipio para proteger y servir a las familias que disfrutan de las festividades”.

Cabe resaltar que algunos de los puntos donde se hizo entrega de dulces a los niños fueron San Agustín, San Lorenzo, Xochiaca y la Cabecera Municipal. Asimismo, los elementos hicieron entrega de folletos con el número de emergencia y algunas precauciones viales que son de utilidad para la comunidad.

La policía local pone a disposición de la ciudadanía el número telefónico de emergencias 58-53-61-28 a fin de reportar cualquier delito o actividad sospechosa. El servicio es gratuito y opera las 24 horas del día.
+++

Preparan cursos para ingresar a licenciatura

El Centro Universitario Chimalhuacán, de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), convoca a personas que concluyeron el bachillerato a inscribirse en los cursos de preparación para el examen de admisión a escuelas de nivel superior.

La coordinadora general del CUCh, Ana Georgina Rodríguez Mosco, informó que el próximo 22 de noviembre pondrá en marcha el curso intensivo denominado Preparación para Ingreso a Nivel Superior, a fin de reforzar los conocimientos de las personas que deseen continuar con su preparación académica.

Indicó que a través del curso, los aspirantes podrán aclarar sus dudas y reforzar conocimientos en las materias de física, química, matemáticas e historia, entre otras, lo cual ampliará las posibilidades de ingresar a escuelas de nivel superior.

Agregó que el curso de preparación será impartido los días martes, jueves y sábado con un costo de recuperación de 150 a mil 380 pesos: “lo cual consideramos económico comparado con instituciones particulares que cobran hasta cinco mil pesos por las asesorías”.

Cabe destacar que en el ciclo escolar 2015-2016, más de 117 mil personas realizaron el examen de ingreso a la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM); sin embargo, sólo 11 mil 600 obtuvieron un lugar en la máxima casa de estudios, lo que equivale al nueve por ciento.
+++

META4 COMPARA EL GRADO DE EVOLUCIÓN TECNOLÓGICA DE LOS RR.HH.  EN HISPANOAMÉRICA

·        En el marco de su 25 aniversario, Meta4 presenta el informe “Evolución Tecnológica de los Recursos Humanos” desarrollado por IDC y dedicado a analizar el grado de evolución tecnológica de RR.HH. de compañías ubicadas en España y América Latina. 
·        El informe ha sido obtenido a partir del estudio de una muestra de 340 empresas con más de 500 empleados ubicadas en 5 países: España, México, Argentina, Colombia y Chile.

·        El estudio analiza la evolución tecnológica de cuatro ejes: Inteligencia Estratégica de RR.HH. (Core HR), Gestión del Talento del Futuro, Innovación Tecnológica para el Trabajo y Transición Digital del Negocio.

Ciudad de México, 03 de noviembre de 2016. Los líderes de las organizaciones necesitan conocer el estado actual de sus empresas y prepararse para hacer frente a los desafíos impuestos por la nueva era digital. Para ello, el uso de las tecnologías y la puesta en marcha de procesos de Recursos Humanos que les ayuden a alcanzar sus objetivos de negocio, serán aspectos imprescindibles.

Como parte de sus actividades de investigación en el ámbito de los RR.HH. y coincidiendo con los 25 años de la compañía en el mercado, Meta4, multinacional especializada en soluciones de gestión del capital humano, en colaboración con IDC, firma líder a nivel mundial en análisis de mercado y consultoría de TI, ha presentado el informe “Evolución Tecnológica de los Recursos Humanos”.

Dicho informe ha sido realizado a través del estudio de una muestra de 340 empresas con más de 500 empleados, pertenecientes a 5 sectores de actividad (Finanzas, Manufactura, Comercio, Servicios y Utilities) ubicadas en Argentina, Chile, Colombia, España y México, con el objetivo de evaluar su posicionamiento en torno a cuatro ejes  analizados: Inteligencia Estratégica para RR.HH. (Core HR), Gestión del Talento del Futuro, Innovación Tecnológica para el Trabajo y Transición Digital del Negocio.

Los cuatro ejes incluidos en el estudio tienen como objetivo el análisis de los siguientes aspectos en las empresas:

La Inteligencia Estratégica para RRHH (Core HR) dedicada a analizar  los aspectos relacionados con los sistemas de información y herramientas para gestionar los  RR.HH. de forma efectiva a través de una mayor integración de procesos y sistemas.
La Gestión del Talento del Futuro que identifica la existencia de procesos ágiles de selección, la inversión en capacitación y el seguimiento de la madurez de las plantillas para adaptarlo a las necesidades de la organización.
La Innovación Tecnológica para el Trabajo, que evalúa el uso efectivo de las empresas de todas aquellas herramientas de comunicación y colaboración que son fundamentales para el trabajo en equipo de cara a alcanzar una mayor productividad en los negocios.
Y por último, la Transición Digital del Negocio, que analiza la habilidad de las empresas para innovar y generar cambios profundos en sus procesos de negocio aprovechando la tecnología.

Principales conclusiones del estudio
En el evento presentación del informe que se realizó en Ciudad de México, Carlos Martínez, Director General de Meta4 para México, Centroamérica y Región Andina, destacó que a pesar de que el talento es muy importante para todas las organizaciones, «la mayoría creen estar mejor de lo que realidad están». Este primer estudio, que será actualizado periódicamente, arroja las siguientes conclusiones respecto al grado de evolución tecnológica de los Recursos Humanos en los países analizados:

·         La mayor parte de las empresas analizadas en los 5 países, muestran un nivel adecuado respecto al uso de sistemas y herramientas de soporte a la gestión de los RR.HH.; sin embargo, su grado de inversión en esta área resulta todavía insuficiente. Tan sólo dedican un 1.5% de su presupuesto total de TI  a soluciones y herramientas de Recursos Humanos.

·         El talento es considerado como un elemento crítico para las organizaciones, sin embargo la puesta en marcha de medidas orientadas a optimizar su desarrollo, requiere aspectos de mejora en la mayor parte de las empresas analizadas.

·         La mayor parte de las empresas encuestadas manifestó contar con una estrategia de digitalización, sin embargo esas estrategias en más del 51% de los casos no están unificadas o alineadas  a los procesos de negocio

·         En Latinoamérica, México destaca respecto a las cuatro variables analizadas en comparación al resto de países, tan sólo por detrás de España, sin embargo todavía tiene aspectos de mejora como los procesos de digitalización de Recursos Humanos.

·         Existe una tendencia positiva en todos los países analizados respecto al uso de herramientas tecnológicas de comunicación colaborativas, dado que más de la mitad de los encuestados permite el uso y acceso a medios de comunicación alineados a políticas.

situación de las empresas en los países analizados

Teniendo en cuenta los 4 ejes anteriormente mencionados, el estudio  sitúa a las empresas analizadas en función a tres niveles: “Básico”, empresas con estrategias limitadas y poco alineadas con sus políticas de RR.HH. que carecen de herramientas y procesos estructurados; “Intermedio”, las  empresas ubicadas en este nivel están fundamentalmente focalizadas en operaciones transaccionales y apenas cuentan con capacidad analítica; y “Optimizado”, empresas con capacidad analítica y con procesos de gestión del talento avanzados y alineados con sus estrategias de negocio.

El informe arroja las siguientes conclusiones respecto a la situación de las empresas en cada una de las geografías analizadas:

Con un nivel avanzado, España se sitúa a la cabeza en lo que respecta a su grado de evolución tecnológica en el área RR.HH. La mejor posición de los países de América Latina analizados la obtiene México, seguido en tercer lugar  por  Colombia, ambos con un nivel intermedio. Por su parte Argentina y Chile con un nivel básico, son los dos países que muestran  un mayor  potencial y oportunidades de mejora.

Evaluación de los países analizados

Fuente: “Evolución Tecnológica de los RR.HH. en Empresas de Latinoamérica y España”. IDC. Septiembre de 2016

retos para la gestión de los recursos humanos

El estudio muestra ciertas áreas de oportunidad para los profesionales de RR.HH. en cada una de las áreas analizadas, proporcionando  planes de acción concretos para cada uno de los países.

México y Chile, presentan un claro balance en todas las dimensiones de la evolución tecnológica de la función, siendo la posición de México superior a la de Chile en los factores considerados. El balance en todos los indicadores permite a las empresas en estos dos países realizar cambios incrementales situándolos en una posición favorable para alcanzar altos niveles de evolución tecnológica.

Evaluación de los países por dimensión analizada

Fuente: “Evolución Tecnológica de los RR.HH. en Empresas de Latinoamérica y España”. IDC. Septiembre de 2016.

Adicionalmente, Meta4 ofrece una herramienta de benchmarking on-line desarrollada por IDC que permite a las empresas compararse con el estado promedio de su país y sector de actividad, evaluar la situación actual de su departamento de Recursos Humanos y recibir una serie de recomendaciones prácticas para mejorar sus procesos de adopción tecnológica con base en las tendencias del mercado y en los hallazgos del estudio. La herramienta estará en línea durante 12 meses y podrá ser utilizada de manera gratuita.

Para utilizarla, sólo hay que visitar: http://digitalizacionrrhh.com/

Para Carlos Martínez, Director General de Meta4 para México, Centroamérica y Región Andina, «Nuestra posición de liderazgo durante estos 25 años en el mercado, nos ha permitido lanzar esta nueva iniciativa de investigación, cuyo objetivo es proporcionar a los Directores de Recursos Humanos información de valor para la toma de decisiones estratégicas en lo que respecta a la gestión del talento de sus organizaciones».

Evelyn Pineda, analista de IDC, señaló por su parte que «los modelos tecnológicos retan a los modelos tradicionales, pero las empresas deben acceder a la transformación digital» para tener una «experiencia multidimensional sin importar el canal».

Luis Garcia Orozco, director ejecutivo de Recursos Humanos de Actinver, opinó que parte del problema es que el área de Recursos Humanos no siempre habla el mismo idioma que la Dirección General, y por eso no recibe los recursos necesarios, cosa que deben corregir, y comenzar a hablar en términos de productividad y rentabilidad. Sin embargo, Eduardo Salazar Herrera, ex Director de Planeación de RH y Desarrollo Organizacional en Coca-Cola FEMSA, recordó que «el Talento es tema de valor, no de costo», y que eso es algo que Recursos Humanos también debe aprender a transmitir.

Por su parte, Antonio Sancho y Maldonado, Profesor y Director del Área Académica de Dirección de Personal en el IPADE, sostuvo que Recursos Humanos debe funcionar como el área de Marketing, e identificar qué está pasando en el mercado para, ahora sí, «hablar el mismo lenguaje».

Para Blanya Cristina Correal Sarmiento, Directora de Recursos Humanos en Danone, el área de Recursos Humanos de una empresa nunca desaparecerá, puesto que «ninguna tecnología desplazará nunca al contacto humano». Sin embargo, los Recursos Humanos deben emplear esa tecnología y sus posibilidades de interconectividad para «conquistar a los nuevos clientes», en su mayoría millenials, para quienes el uso de la tecnología es habitual es su rutina diaria.
+++

EDUCACIÓN FINANCIERA CITIBANAMEX OFRECERÁ ACTIVIDADES DE EMPRENDIMIENTO Y FINANZAS DURANTE LA SEMANA NACIONAL DE EDUCACIÓN FINANCIERA

*      Espera atender a más de 9 mil participantes a través de conferencias con expertos, talleres, juegos de mesa, cortometrajes, entre otras actividades
*      Se  realizarán actividades en 17 estados de la República Mexicana
*      Educación Financiera Citibanamex ha atendido a más 137 mil 339 personas a lo largo de nueve años de participación en la SNEF

Ciudad de México.- Educación Financiera de Citibanamex informó que llevará a cabo actividades de emprendimiento y finanzas personales para niños, jóvenes y adultos durante la novena Semana Nacional de Educación Financiera 2016 (SNEF) que se realizará del 07 al 13 de noviembre en el interior de la República Mexicana y del 10 al 13 de noviembre en la Ciudad de México.

El objetivo de Educación Financiera de Citibanamex es impulsar una cultura económica y financiera en México que permita incrementar el bienestar  de las familias a través de una mejor toma de decisiones relacionadas con la generación, administración y optimización de sus recursos.

Entre las actividades que ofrecerá Educación Financiera Citibanamex destacan:
o      Experiencia interactiva para niñas, niños, jóvenes y adultos para promover el emprendimiento social de los participantes

o      Nueva obra de teatro "#YoEmprendo" que invita a niñas y niños a desarrollar habilidades emprendedoras de forma atractiva y divertida. a través de crear, innovar, planear, confiar en sí mismos y trabajar en equipo para lograr sus metas

o      Realizarán cuatro conferencias con expertos sobre temas y enfoques como emprendimiento social, seguros, ahorro para el retiro, protección del patrimonio y contexto socioeconómico y su impacto en las decisiones personales y/o familiares

o      Sesiones de juego de mesa basados en juegos ganadores de las últimas ediciones del Premio Banamex de Educación Financiera sobre temas diversos acorde a los diversos grupos de edad.

o      Tres cortometrajes para toda la familia, que promueven el emprendimiento, el consumo responsable y el sano manejo de las finanzas personales

Educación Financiera  Citibanamex participará también en 17 estados de la República Mexicana, en donde realizará conferencias, talleres, obras de teatro,  Movicine y su exposición itinerante "Ser emprendedor, una historia personal", enfocadas al emprendimiento y a temas de finanzas personales, familiares y empresariales. Estas actividades se realizarán en escuelas primarias, secundarias y preparatorias así como en universidades estatales.

Educación Financiera Citibanamex ha atendido a más 137 mil 339 personas a lo largo de nueve años de participación en la SNEF.
+++

Global Woman Leaders To Speak Out For Climate Change Action and Justice at Public Event During United Nations COP22 Climate Talks

SAN FRANCISCO BAY AREA, California (November 3, 2016) - On November 14, 2016, women leaders from across the world will join together to share their struggles, experiences and solutions to the climate change crisis; speak out in resistance to false climate solutions; and present the diverse strategies and visions with which they are working to shape a healthy and equitable world.

'Women Leading Solutions on the Frontlines of Climate Change - Marrakech' is a free, public event organized by the Women's Earth and Climate Action Network (WECAN) International, to be held in downtown Marrakesh, Morocco during the United Nations Framework Convention on Climate Change (UNFCCC) COP22 climate talks.

Included in the discussion during 'Women Leading Solutions on the Frontlines of Climate Change - Marrakech' will be vital topics such as Indigenous rights; the connection between gender and environment; rights of nature; frontline environmental movements; and women's leadership and calls for immediate climate action within a climate justice framework.

Policy makers and international advocates will speak alongside grassroots, Indigenous, grassroots and frontline women leaders from around the world. The event will be opened with traditional music of the Tamazight peoples, and highlight the voices and work of African and Moroccan women leaders, alongside diverse women allies from South America, North America, Europe and global Island Nations.

Speakers to date include Her Excellency President Hilda Heine (President of the Republic of the Marshall Islands); Honorable Mary Robinson (Mary Robinson Foundation: Climate Justice, Former President of Ireland); Neema Namadamu (SAFECO, Women's Earth and Climate Action Network Democratic Republic of Congo); Rachida Outouchki and Amina El Hajjami (Tamazight Representatives of the High Atlas Foundation, Morocco); Ruth Nyambura (African Eco-Feminists Collective, No REDD in Africa Network, Health of Mother Earth Foundation, Kenya); Simone Lovera (Global Forest Coalition, Paraguay); Diana Lopez (Southwest Workers' Union; Global Grassroots Justice Alliance, USA); Thilmeeza Hussain (Former Deputy Ambassador to the UN from the Maldives, Climate Wise Women, Voice of Women, Maldives); Jacqui Patterson (National Association for the Advancement of Colored People (NAACP) Environmental and Climate Justice Program, USA);  Kalyani Raj (UNFCCC Women and Gender Constituency Representative, India); Marta Cecilia Ventura ( Abya Yala Women Messengers, Mayan People of Quiche, Guatemala); Kathy Jetñil-Kijiner (Climate Change Activist / Poet, Marshall Islands); Southern Africa Rural Women's Assembly Representative; Gloria Ushiga (to be confirmed, ASHIÑWAKA Association of Sapara Women of Ecuador); and Osprey Orielle Lake (Women's Earth and Climate Action Network, USA).

"Across the world, women stand on the frontlines of climate change impacts, and it is far past time for them to be at the center of all climate policy and action plans. Throughout COP22, we are standing strong to bring the voices of frontline, Indigenous and grassroots to the forefront where they belong. On November 14th, we united to speak out with the conviction that real forward movement to address climate change and meet the demands of the Paris Climate Agreement depends upon the full and equal participation of women, and that the urgent solutions required at this time will come from women taking action for social and environmental justice at the local, national, and international level. Women are experiencing climate impacts first and worst, and through these challenges hold the tools to confront injustice and build the world we seek." stated Osprey Orielle Lake, Executive Director of the Women's Earth and Climate Action Network

"Women around the world are passionate about addressing Climate Change. In DR Congo, we wage our war on the front lines in the most primitive conditions - without hoses or running water (having to carry water in buckets) to water our nurseries, no boots, no gloves, no back braces (but maybe a baby on our back)...There is no border for Climate Change, just like there is no border for oxygen. The damages and benefits we create are global....That is why everyone must put their back into the work. Women on the frontlines of this war deserve better support. We speak for Climate Justice, and we stand for justice for the Maman Shujaa (Hero Women) who are fighting on the frontlines to combat climate change on behalf of the whole world." stated Neema Namdamu, Founder and Director of SAFECO and Women's Earth and Climate Action Network Democratic Republic of Congo Coordinator

"This fight is not between the rich and the poor, nor between the developed countries and the developing countries this is a fight between people who are willing to act on climate and those who refuse to act, those who are willing to speak out and those who choose to stay silent. And if we choose later, we won't be leaving our children with a planet that is livable." stated Thilmeeza Hussain, Former Deputy Ambassador to the UN from the Maldives; Human Rights and Climate Activist & Educator; Representative of Climate Wise Women and Founder of Voice of Women, Maldives

"Women play a vital role in community initiatives that contribute to the conservation and restoration of forests and other ecosystems, but regretfully current climate finance mechanisms tend to prioritize large-scale ecologically damaging projects like monoculture tree plantations rather than community-driven conservation initiatives that contribute to climate mitigation and resilience. Profound reforms are necessary to ensure climate policies and climate finance provide more appropriate and effective support to community conservation." stated Simone Lovera, Executive Director of the Global Forest Coalition, Paraguay

Event speakers and WECAN spokeswomen are available for interviews on the ground in Marrakech or remotely.
+++

Evento Zenvolution #Z3NMX: Llega a México la sorprendente familia “ASUS Zen”

·         ASUS Zen trae a nuestro país la nueva línea de dispositivos Premium a través de Zenfone 3, Zenwatch 3, Transformer 3 Pro, Zenbook 3, ZenAiO, y las nuevas notebook ROG con plataforma Pascal, brindando a los usuarios la mejor tecnología con excelentes diseños.

Ciudad de México a 03 de noviembre de 2016 — ASUS dio a conocer los nuevos dispositivos de la familia “Zen” en México, ofreciendo a los usuarios del país, equipos con tecnologías de alto impacto, potentes capacidades, y lo mejor del diseño para una experiencia de cómputo móvil sin igual. Los equipos anunciados en el evento “Zenvolution” son: la familia de smartphones Zenfone 3, el smartwatch Zenwatch 3, la ultrabook Zenbook 3, la 2 en 1 Transformer 3 Pro, las All-in-One ZenAiO y las computadoras gaming ROG (G752VS, G752VM, GL502VS) con el potente motor gráfico de la arquitectura Pascal de Nvidia.
“Agradecemos profundamente el apoyo y la confianza que han brindado los usuarios mexicanos hacia ASUS en estos últimos años. Hoy estamos emocionados de presentar la llegada de nuestra nueva línea ASUS Zen al país con este evento Zenvolution. Se trata de toda una gama de dispositivos Premium que satisfacen las necesidades de cómputo de todos los usuarios y se adaptan a cualquier estilo de vida, proporcionando al mismo tiempo, alto rendimiento, diseño excelente, capacidades y funcionalidades óptimas y cuidadas hasta el mínimo detalle”, señala Louis Lau, Country Manager de ASUS México.
El primer smartphone de ASUS en México: Zenfone 3
Llegan a Mexico la primera serie de smartphones Zenfone 3 que permite a los usuarios capturar las mejores imágenes, disfrutar del entretenimiento móvil, así como seguir con sus labores de productividad desde sus teléfonos inteligentes. Los tres primeros modelos de la serie son: Zenfone 3, Zenfone 3 Deluxe y Zenfone 3 Max:
·     Zenfone 3: El smartphone de 5.5 pulgadas está repleto de características que proporcionan agilidad, belleza, claridad y excelente rendimiento.
·      Zenfone 3 Deluxe: El distinguido teléfono inteligente combina la mejor parte de la artesanía y la brillantez, con los avances y logros de las tecnologías de ASUS.
·       Zenfone 3 Max: Para trabajar duro y disfrutar a tope el tiempo de ocio  con autonomía para todo el día sin recargas.

ASUS irrumpe en el mercado local de wearables: Zenwatch 3

Zenwatch 3 es un reloj que funciona como un asistente inteligente para Android y dispositivos iOS, proporcionando información oportuna en un vistazo, y con acceso rápido a diferentes funciones con un simple toque o comandos de voz. Así mismo, también se trata de un rastreador de actividad con todas las funciones que ayudan a los usuarios a mantener sus vidas en equilibrio y lograr objetivos fitness.
Está alimentado por el rápido, pero de bajo consumo, procesador Qualcomm® Snapdragon™ Wear 2100, con tecnología de hipercarga que ofrece tiempos de recarga de energía increíblemente rápidas.

Belleza extrema y rendimiento sin precedentes con la portátil Zenbook 3
La nueva Zenbook 3 (UX390UA), la prestigiosa portátil con un rendimiento sin precedentes. Con la séptima generación de procesadores Intel® Core™ i7-7500U, la ultrafina y ultraligera Zenbook 3 es una obra maestra de diseño y fabricación que pesa tan sólo 910g.
ASUS ZenBbook 3 es un dispositivo delgado y liviano que utiliza la 7ª generación de procesadores Intel, contando con el Intel® Core™ i7-7500U. También integra 16GB de RAM para una gran velocidad y un disco duro de 1TB PCIe de estado sólido. También incorpora un USB reversible Tipo-C (USB-C) para conectar cualquier tipo de puerto unidireccional, entregando una transferencia de datos de alta velocidad.

Transformer 3 Pro, la computadora más versátil del mundo
Transformer 3 Pro (T303) una computadora 2-en-1 descrita como “la PC más versátil del mundo” en su lanzamiento en el pasado Computex 2016 por el presidente de ASUS, Jonney Shih. Transformer 3 Pro es la primer y única PC 2-en-1 en el mundo que es capaz de trabajar como tableta, computadora portátil, estación de música y como una estación de trabajo.
La pantalla táctil de 12.6 pulgadas de Transformer 3 Pro tiene una resolución 3K (2880x1920) que otorga una densidad de píxeles de 275ppi. Esta alta resolución permite que un mayor detalle se muestre en pantalla, y es ideal para ver contenido como fotografías digitales o películas 4K.

ASUS ROG – equipos para gaming extremo con la plataforma Pascal
ROG G752VS cuenta con gráficos NVIDIA GeForce GTX 1070, que ofrece un rendimiento hasta un 80% más alto que las tarjetas gráficas de la generación anterior, un procesador desbloqueado de 6ta generación Intel® Core™ i7 “Skylake” y hasta 64GB de RAM DDR4. Así mismo, integra un panel con una tasa de refresco de 120Hz ultra-rápido, y un ángulo de visión de 178° para una excelente calidad de imagen y contraste, inclusive cuando se ve desde ángulos extremos.
El modelo ROG G752VM cuenta con los gráficos NVIDIA GeForce GTX 1060, diseñada en torno a la nueva arquitectura Pascal, ofreciendo un rendimiento hasta 30% más que las tarjetas gráficas de la generación anterior. ROG G752VM también está alimentada por la sexta generación de procesadores Intel Core i7 “Skylake” y cuenta con hasta 64GB de RAM DDR4.
Por su lado, el equipo ROG Strix GL502 es una computadora portátil diseñada para el gaming extremo impulsada por la sexta generación de procesadores Intel Core i7 de cuatro núcleos y gráficos NVIDIA GeForce GTX 1070. Ofrece un rendimiento eficiente y potente, siendo ideal para juegos pesados en cualquier lugar gracias a su portabilidad. Tiene una pantalla de 15 pulgadas con amplios ángulos de visión de 178°, sin tener cambios de color, incluso cuando se mira la pantalla en múltiples posiciones.

ASUS All-in-One, con tecnologías de última generación
Zen AiO integra una pantalla táctil Full HD de 23.8 pulgadas con resolución de 1920x1080, procesador Intel Core i5 6200U, tarjeta de gráficos NVIDIA GeForce 940MX, memoria DRAM de 8GB, almacenamiento interno de 1TB, conectividad Bluetooth y WLAN 802.11, cámara web con calidad de 720p, sonido SonicMaster, 4 puertos USB 3.0, 2 puertos USB 3.1, HDMI, y el sistema operativo Windows 10, sistema operativo que da un plus a la AiO gracias al asistente personal Cortana, permitiendo a los usuarios utilizar el equipo con el uso de la voz y sin la necesidad de tocar la pantalla, o periféricos externos.
Zen AiO Pro cuenta con el sistema operativo de Microsoft Windows 10 Premium, una pantalla táctil Ultra HD de 23.8 pulgadas con resolución de 3840x2160 para disfrutar de cualquier tipo de contenido con la mejor calidad visual, procesador Intel Core i7-6700T de cuatro núcleos a 2.8Ghz, tarjeta gráfica NVIDIA GTX960M, 16GB de RAM DDR4, 2TB de almacenamiento interno, conectividad WLAN 802.11, cámara 3D, 1 puerto USB 3.1 (Tipo-C), 4 puertos USB 3.0, 1 puerto USB 2.0, 2 puertos HDMI, un lector de tarjetas 2-en-1, y Audio ASUS SonicMaster para una única experiencia de sonido. La All-inOne también permite la utilización con comandos de voz gracias a Cortana, sin la necesidad de tocar la pantalla, o periféricos externos; además, incorpora la tecnología Intel RealSense, que gracias a la cámara 3D, detecta el movimiento de sus manos sin tocar la pantalla.
+++

AUXILIAN POLICÍAS DE LA SSP-CDMX A VÍCTIMA Y DETIENEN A CUATRO POR ROBO A NEGOCIO CON VIOLENCIA

Tres hombres y una mujer fueron detenidos por policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX) tras ser acusados de robar con violencia un negocio en la colonia Romero Rubio, en la delegación Venustiano Carranza.

La víctima, de 25 años, solicitó apoyo a policías adscritos a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Moctezuma, a quienes les indicó que cuatro personas armadas ingresaron a su negocio, ubicado en la calle Marruecos, donde lo amagaron y se llevaron dinero así como objetos de valor.

De acuerdo al relato, huyeron en un auto Nissan Versa, color negro, el cual fue ubicado en una gasolinera localizada en Diagonal de Circunvalación, colonia Morelos, donde se detuvo a un hombre de 35, otro de 20, así como a un joven y una mujer, de 18 años.

Según el reporte policial, tras realizar una revisión preventiva en el vehículo, se encontró un arma calibre 380, una pantalla de 32 pulgadas y dos teléfonos celulares.

A los detenidos se les informó el motivo de su detención y se les dio lectura de la cartilla de derechos; posteriormente quedaron a disposición de la agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia VCA-3.

La SSP-CDMX, a cargo del licenciado Hiram Almeida Estrada, refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias y ofrecer apoyo de seguridad.
+++

La Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), da la bienvenida como titular de la Vicepresidencia de Supervisión de Procesos Preventivos a Sandro García-Rojas Castillo.

•           El presidente de la CNBV, Jaime González Aguadé, agradeció a José Luis Stein-Velasco González-Casanova, por su labor en esta Comisión.

La Junta de Gobierno de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), aprobó el nombramiento de Sandro García Rojas Castillo, como nuevo Vicepresidente de Supervisión de Procesos Preventivos, a propuesta del Presidente de la CNBV, Jaime González Aguadé.
El nuevo Vicepresidente es licenciado en Derecho, Especialista Certificado en Detección de Lavado de Dinero y miembro de la Asociación de Especialistas Certificados en Anti-lavado de Dinero (ACAMS por sus siglas en inglés); además, está Certificado por la CNBV y por la Asociación de Especialista Certificados en Gestión de Riesgos en materia de Gestión de Riesgos.
Al momento de su designación, después de una amplia trayectoria en diversas dependencias federales, el licenciado García Rojas Castillo fungía como Director General

de Prevención de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita A, en la CNBV, logrando desarrollar y ejecutar la supervisión y normas de tres sectores a destacar: Centros Cambiarios, Transmisores de Dinero y Sociedades Financieras de Objeto Múltiple no reguladas. Resalta su participación en la implementación del Dictamen Técnico y el proceso de Certificación en la materia.
A la fecha, cuenta con 15 años de experiencia en temas de prevención de lavado de dinero y financiamiento al terrorismo, y con más de 15 años de experiencia en la Administración Pública, destacando su desempeño como Coordinador de Asuntos Internacionales y Agregadurías en la Procuraduría General de la República y Titular de la Unidad de Asuntos Jurídicos y Fiduciarios del SAE.
Ha representado a México en diversos foros Internacionales destacando su participación como secretario pro témpore en el Esquema Hemisférico contra la Delincuencia Organizada Transnacional; miembro del Grupo de Expertos de la Comisión Interamericana para el Control del Abuso de Drogas de la Organización de Estados Americanos (OEA); y miembro de la delegación mexicana ante GAFI y GAFILAT.
Asimismo, integró el Grupo de Expertos de la delegación mexicana que negoció la Convención contra la Corrupción de las Naciones Unidas; y del Grupo de Expertos de la delegación mexicana ante el Consejo de Europa, Naciones Unidas y la Unión Europea, en materia de tráfico ilegal de drogas, pornografía infantil, piratería, lavado de dinero, lucha anticorrupción y terrorismo.
+++

Fotografía y escritura desde la lente en el libro Miradas del Arte de Barry Domínguez

Se presenta el miércoles 9 de noviembre, a las 19 horas, en la sala de conferencias del MUAC
Con la participación de la escritora Rosa Beltrán y del fotógrafo Rodrigo Moya

“Hay una anécdota del maestro Manuel Álvarez Bravo donde se cuenta que en su agonía pidió una cámara para retratar algo que había visto o creyó ver. Y esa costumbre la tenemos muchos fotógrafos, pedir una cámara por instinto. Siempre decimos: dame la cámara porque ahí está la foto”, relató en entrevista el fotógrafo mexicano Barry Domínguez, quien está próximo a presentar su libro de autor Miradas del Arte, el miércoles 9 de noviembre en la sala de conferencias del Museo Universitario Arte Contemporáneo (MUAC), con la participación de la escritora Rosa Beltrán y el fotógrafo Rodrigo Moya.

Carlos Fuentes, Jaime Sabines, Augusto Monterroso, Elena Poniatowska, Vicente Leñero, Emilio Carballido, Teodoro González de León, Enrique Bostelmann, Eraclio Zepeda, Gabriel García Márquez, José Emilio Pacheco, Julio Scherer, Leonora Carrington y una veintena más de rostros del mundo intelectual mexicano e internacional, nos miran desde los silenciosos retratos que Barry Domínguez ha antologado en su libro Miradas del Arte.

Se trata de una edición de la Dirección General de Cultura de la Universidad Autónoma de Campeche que se realizó para conmemorar los 50 años de autonomía de esa casa de estudios, celebración en donde el trabajo de Domínguez fue presentado por Hernán Lara Zavala, en junio de este año.

El libro recupera una selección de rostros, escenas y miradas de creadores de diferentes disciplinas en entornos públicos y privados. “Cuando me propusieron la idea, les mandé una lista de personajes a los que he retratado. Entre ellos aparecen los premios Nobel, Gabriel García Márquez y José Saramago; además de fotógrafos, músicos, artistas plásticos e importantes autores mexicanos de los últimos años”, explicó.

Retratos e intimidad

Entre las fotos de Domínguez, surgen anécdotas detrás de las imágenes, como el caso de del retrato de la escritora Elena Garro, a quien capturó fumando en la intimidad de un cuarto que hacía las veces de archivo personal y refugio modesto: “Lo único que comimos ese día fueron papas y refresco, y no podíamos irnos porque era difícil que Elena Garro permitiera este tipo de sesiones. Fueron horas de espera pero el resultado me encantó. Aparece sin su gato y de fondo tiene muchas cajas que en realidad son archivos de obra no publicada. Textos que quién sabe si para hoy ya hayan visto la luz”, señaló Domínguez.

Escritor de luz

Barry Domínguez adoptó su sobrenombre de escritor de luz a partir de una sesión fotográfica con el historiador Miguel León Portilla, quien lo rebautizó como Tlahuil tlacuilo o en la etimología náhuatl: aquel que pinta con la luz. Dicho término ayudó al fotógrafo a dar título a una exposición de su trabajo que, invitado por la Alianza Francesa, lo llevó a exponer en la Ciudad de México, en Polanco, y posteriormente, en París.

“Inauguramos en México, después se fue a la Alianza Francesa de París, donde mi exposición Tlahuil tlacuilo estuvo tres meses en el marco de una semana mexicana. Se habló de literatura, música y artes plásticas. Ahí coincidí con Jorge Reyes, el ex Chac Mool, y con los escritores del Crack; entre ellos Volpi, Guadalupe Nettel, y por supuesto Nacho Padilla”, recordó.

Fotoperiodista

Recuperando la idea de escritor de luz, su amigo Mardonio Carballo presenta a Domínguez en el prólogo de la edición como un cronista de la lente, alguien que ha sabido estar en el momento y lugar indicados, para capturar la memoria: “Ha retratado a casi todos los artistas de su tiempo, de su espacio. Algunos se han ido ya a recorrer los senderos de luz. Otros continúan vitales y virtuosos”. Estas crónicas desde luces y sombras traen a colación otro aspecto importante del autor de Miradas del Arte, su papel como fotoperiodista en la escena cultural mexicana de los últimos 26 años.

Además de su trabajo constante en la Coordinación de Difusión Cultural de la UNAM, a la que considera su casa, cabe destacar la presencia de Barry Domínguez como fotoperiodista en medios como el Reforma o La Jornada; donde en muchas ocasiones ha tenido la primera plana: “Como un retrato mío de Álvarez Bravo que alguna vez estuvo en la portada. Para mí es un premio ser publicado en uno de los periódicos con mayor tradición en fotoperiodismo. Comencé a colaborar en La Jornada hace tiempo, por invitación de Juan Villoro”, explicó.

Otras importantes anécdotas se cruzan en la carrera de Domínguez, y de las que podrá hallarse el testimonio en Miradas del Arte. Una de ellas fue su encuentro con el Premio Nobel Literario, Mario Vargas Llosa, a quien tuvo que retratar en tremenda carrera contra el tiempo y contra la ajetreada agenda del peruano: “Me habían dicho que tendría 15 minutos, que luego se volvieron 360 segundos; así que tiré las fotos que pude, intentando lograr el mejor retrato posible. De los cuales, uno aparece en el libro”, relató.

Otro momento crucial fue pararse frente al aclamado fotógrafo brasileño Sebastiao Salgado, para crear un impresionante retrato en espejo, donde el retratista resultó retratado a su vez:

“A Salgado lo vi en una exposición llamada India-México. Había muchos fotógrafos pero yo fui el primero en pararme, justo frente a él y, mientras lo retrataba, él me apuntó con su cámara. La verdad me gustaría saber si sí disparo y si existe esa foto”, concluyó.

La mayor parte del trabajo que se compila en Miradas del Arte, de Barry Domínguez, fue tomado de negativo en blanco y negro y pertenece al archivo personal del artista. Es un recorrido entre rostros, gestos e historias personales y universales que reúne las huellas de muchos años de trabajo.
+++

INCORPORARÁ PROFEPA A LA PARAESTATAL DICONSA  EN PUEBLA  AL PROGRAMA NACIONAL DE AUDITORÍA AMBIENTAL

+ El PNAA es un mecanismo voluntario que pretende mejorar el desempeño ambiental de las instalaciones para que éste sea superior al exigido por la legislación ambiental vigente.

+ DICONSA Delegación Sur Puebla se ubica en el Parque Industrial Cinco de Mayo, en la ciudad de Puebla, y busca obtener beneficios económicos y ambientales mediante la certificación en calidad ambiental de sus instalaciones.

         La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente, incorporará a la paraestatal DICONSA, S.A. de C.V. Delegación Puebla Sur al Programa Nacional de Auditoría Ambiental (PNAA), con la finalidad de que obtengan su certificación en calidad ambiental una vez que acredite la auditoría correspondiente.

En reunión de trabajo sostenida por la Delegada Federal de la PROFEPA y autoridades de la paraestatal en esa entidad, se informó que el PNAA es un mecanismo voluntario que pretende mejorar el desempeño ambiental de las instalaciones para que éste sea superior al exigido por la legislación ambiental vigente.

Cabe destacar que DICONSA Delegación Sur Puebla se ubica en el Parque Industrial Cinco de Mayo, y cuenta con diversas instalaciones administrativas, nave de almacenamiento para productos básicos y complementarios para las localidades rurales de alta y muy alta marginación, patio de maniobras, flotilla de montacargas y cuenta con todos los servicios para la operación de sus instalaciones.

Al ingresar al PNAA se obtienen beneficios ambientales y económicos como la reducción de insumos (de agua, energía, emisiones contaminantes a la atmósfera, residuos peligrosos y desechos no peligrosos), por lo cual  DICONSA mostró su interés de certificarse a la brevedad.

Con estas acciones la PROFEPA refrenda su compromiso para promover el cuidado del medio ambiente entre las empresas y las dependencias  federales.

Actualmente, en el estado de Puebla en el PNAA cuenta con 81 empresas con  Certificado Vigente, de las cuales 18 son en Calidad Ambiental, 60 en Industria Limpia y 3 por Calidad Ambiental Turística.

Los beneficios ambientales obtenidos en 2016, reportados por 56 instalaciones en Puebla con certificado de vigente son los siguientes: ahorros por 84 millones de KW/h de energía eléctrica, se dejaron de generar 481 toneladas de residuos peligrosos, se redujeron en 94 mil toneladas la emisión de CO2, se evitó la generación de 63 mil toneladas de residuos no peligrosos y ahorros en el consumo de agua por 645 mil m3; generando beneficios económicos que ascienden a 437 millones de pesos.
+++

Se concreta la integración del Consejo Consultivo de Finanzas Climáticas 

 El Consejo Consultivo de Finanzas Climáticas quedó oficialmente constituido con la presencia de los más relevantes actores del mercado financiero. 
 El Consejo Consultivo está auspiciado por Climate Bonds Initiative y el Grupo Bolsa Mexicana de Valores 
Ciudad de México, a 3 de noviembre de 2016. Tras el anuncio previo, quedó formalmente integrado el Consejo Consultivo de Finanzas Climáticas, cuyo objetivo es propiciar el diálogo entre los diversos actores del mercado, sobre cómo impulsar el financiamiento de proyectos verdes en nuestro país, incidiendo en prácticas de mercado, regulaciones y/o mandatos de inversión, de tal forma que influyan en la creación de incentivos para potenciar el desarrollo del mercado de finanzas verdes. 
El Consejo está integrado por representantes de alto nivel del sector financiero mexicano, el cual incluye: Afores, Aseguradoras, Asociaciones, Banca Comercial, Banca de Desarrollo y Multilateral, Emisoras, Fondos de Inversión y otras instituciones. Durante la primera reunión se estableció el marco de gobernanza del Consejo, sus objetivos y el calendario de reuniones futuras.  
El Consejo Consultivo está auspiciado por el Grupo Bolsa Mexicana de Valores y Climate Bonds Initiative, organización mundial líder en el impulso del mercado de bonos verdes. La presidencia colegiada del Consejo es ejercida por Enrique Solórzano Director General de Afore Sura, y Tonatiuh Rodríguez Director General de Afore XXI Banorte.  
El Consejo está integrado además por: la Asociación de Bancos de México (ABM), la  Asociación Mexicana de Administradoras de Fondos para el Retiro (AMAFORE), la Asociación Mexicana de Instituciones Bursátiles (AMIB), la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), la Asociación Mexicana de Asesores Independientes de Inversiones (AMAII), PENSIONISSSTE, Santander Asset Management, Seguros Monterrey New York Life, HSBC, BBVA Bancomer, Nacional Financiera, la Corporación Interamericana de Inversiones (CII) miembro del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), la Corporación Financiera Internacional del Banco Mundial (CFI), HR Ratings y EY. 
   
Atik Capital y Grupo Financiero MONEX fungen como consejeros generales del Consejo.  
La secretaría técnica es ejercida por MÉXICO2, plataforma de mercados ambientales del Grupo Bolsa Mexicana de Valores.  
De esta forma el Grupo BMV mantiene su compromiso con el desarrollo sustentable y el impulso a las finanzas climáticas del país. 
+++

Claves que los empresarios deben considerar para convertir sus negocios en empresas del futuro

*Por Sergio De La Vega, Gerente de Servicios Norte de América Latina - TOTVS

El hecho de que algunas empresas crezcan más se debe a que éstas llegan a momentos de innovación en su respectivo mercado teniendo ventaja sobre su competencia, sin embargo, es posible que lleguen a estancarse si no hay una planificación a largo plazo que los prepare para los cambios de los mercados, pues las empresas necesitan crecer e innovar de manera constante ante los cambios de forma dinámica en procesos, gente, cultura y tecnología.

Pero entonces, ¿qué supone todo esto para los líderes empresariales que buscan configurar el futuro de sus empresas? Sin duda, lo que supone es mentalizarse sobre los ajustes que deberá hacer en su negocio para alcanzar el éxito.

Lo primero que un empresario debe considerar para convertir su negocio en una empresa del futuro, es reconstruir la compañía de fuera hacia adentro y para ello deberá asegurarse que todos los actores involucrados en el ecosistema y cadena de valor que dan servicio al cliente, comprenden la utilidad que crean para él. También es importante que identifique su función dentro del sistema y describa sus interfaces, tanto con los otros miembros de la empresa, como el cliente, así como diseñar la organización de manera que ofrezca interés a esas interfaces y también a través de ellas. Finalmente, no debe olvidar el respaldar todo con una capacidad productiva para que aumenten la productividad, la eficiencia y la eficacia.

En este punto, es fundamental diferenciar de forma explícita las funciones del gestor y del líder. La gestión es la clave del éxito en mercados estables donde la cadena de valor y el papel de la empresa no varían de un año al otro, mientras que el liderazgo es necesario cuando nuestro mercado sufre alteraciones que exigen abandonar las viejas reglas del juego y tomar una serie de decisiones de alto riesgo y poco fundamentadas que hay que adaptar sobre la marcha, a medida que las nuevas dinámicas se van agotando. La gestión y el liderazgo son claves para el éxito de una empresa, pero no deben considerarse intercambiables.

Además, hay que redefinir la función del mando intermedio renunciando al concepto del modelo jerárquico en el que un responsable intermedio recibe instrucciones desde arriba para que las trasmita hacia abajo y recopile datos de abajo para informar. En lugar de ello, se ha de poner al responsable intermedio a cargo de las interfaces con el cliente y los socios y capacitarlo para detectar, analizar y solucionar desajustes negociando, adaptando y reformando, es decir, darle el control completo de la relación con el cliente y socios, asegurándose de que tiene todo el apoyo de quienes están por debajo y por encima de él.

Una vez considerado esto, es momento de definir un modelo de negocio bien articulado que servirá para recalibrar la forma efectiva de las exigencias del futuro y será un modelo de creación de beneficios que defina los clientes, la oferta de la empresa y cómo ésta crea y entrega utilidades, además identificará las fuerzas motrices de la rentabilidad y la lógica de los negocios, explicando cómo y por qué alcanzará la empresa sus objetivos y crecimiento. De esta forma, un modelo de negocios explícito facilitará las dinámicas de cambio y permitirá a la empresa interactuar con agentes de proximidad y coordinadores de la cadena de valor.

Reinventar la empresa en la era del conocimiento para convertirla en una empresa ágil y con un alto coeficiente organizativo podrá funcionar en un entorno de cambio acelerado; así mismo, será importante la creación de un ambiente que le permita enfocarse en sus competencias centrales, pues no debe olvidarse que las empresas de éxito interactuarán con otras participantes de sus ecosistemas para reconfigurar sus ofertas de manera dinámica.

En TOTVS estamos conscientes y atentos a los desafíos de negocio que las empresas viven diariamente para enfrentar el futuro, por lo que nuestro modelo de gestión de madurez empresarial busca adherirse a las necesidades de nuestros clientes, organizando sus procesos y auxiliando a transformar sus acciones en resultados efectivos a través de nuestro software de gestión que dará apoyo en la toma de decisiones de la empresa, ya que proporcionará una visión global de la operación. De esta forma, los beneficios que se obtendrán serán:

-       Una gestión bajo procesos ágiles, esenciales, fluidos y conectados
-       El registro de información veraz, clara, exacta, completa y oportuna
-       La obtención de indicadores a nivel gerencial y financiero, para la oportuna toma de decisiones
-       La posibilidad de escalabilidad acorde al crecimiento y evolución del negocio

Así, con el apoyo y la experiencia de un desarrollador de soluciones de negocio como TOTVS, su empresa estará alcanzando el éxito y con ello, estableciendo los siguientes pasos para el futuro.

Sergio De La Vega, Gerente de Servicios Norte de América Latina – TOTVS, está especializado en Administración de Proyectos y Desarrollo de Negocios por parte del Instituto Tecnológico Autónomo de México – ITAM, con 20 años de experiencia en la gestión de proyectos y procesos, así como en Inteligencia de Negocios en la industria de Tecnologías de Información (TI) en Latinoamérica. Entre sus pasatiempos favoritos destacan la lectura, la equitación, las artes marciales y viajar.
+++

Kmimos y Cabify unen esfuerzos para el bienestar de los perrhijos

El vínculo entre el hombre y su perro crece cada día, por lo que las sociedades modernas han dado un nuevo giro a la relación concibiendo al perrito como un integrante de la familia.
En México, la tendencia Pet Friendly crece paulatinamente, por lo tanto contar con un servicio especializado, integral y con atención humanitaria es vital para cualquiera que se preocupa por  la felicidad de su mascota.
El ajetreado estilo de vida que llevan muchas personas hace que desistan de la posibilidad de tener una mascota.  Ante esta necesidad, surge Kmimos, una opción conveniente y rápida para que cualquier dueño de mascotas pueda conseguir un lugar confiable, con cuidadores certificados que abren las puertas de sus propios hogares para atender a los peludos, asegurando que duerman libres de encierros y jaulas, mientras los dueños se dedican a sus actividades cotidianas o salen de viaje.
Al mismo tiempo, han surgido compañías de vanguardia como Cabify que es Pet Friendly y piensa en el bienestar de tu mascota, ya que es un servicio seguro y confiable de auto privado con chofer en donde puedes trasladar a tu perrito, solicitándolo desde la aplicación móvil (IOS - Android) o la WEB, tarifas fijas por kilómetro (sin tarifa dinámica), call center las 24 horas, los 7 días de la semana y seguro de responsabilidad civil para usuarios.
Es por ello que Kmimos y Cabify se unen para transportar a tu mascota a la casa de tu cuidador certificado.  Después de reservar la estadía de tu peludo en Kmimos.com.mx, descarga la aplicación Cabify en tu dispositivo móvil, pide el servicio con tu cupón de Kmimos** y disfruta de 40 pesos de descuento en cada uno de los primeros 3 viajes hasta la casa de tu Cuidador Certificado. Además, tanto el servicio de Kmimos como el de Cabify podrás reservarlo con anticipación.
Así que no esperes más, ¡no dejes que tu peludo pase el día solo en casa y dale un día inolvidable!
**Los códigos que se vayan generando serán únicamente para nuevos usuarios.
+++

CERTIFICA PROFEPA COMO INDUSTRIA LIMPIA A GEN INDUSTRIAL GUADALAJARA, EN JALISCO

+Empresa fue certificada por primera vez y obtuvo el Nivel 1 de desempeño ambiental.

+El Certificado de Industria Limpia significa para dicha empresa, certeza y seguridad del cumplimiento de los límites establecidos en protección, prevención así como restauración del medio ambiente.

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) certificó como Industria Limpia, en Nivel 1 de desempeño ambiental, a la empresa Gen Industrial Guadalajara S.A. de C.V., ubicada en Jalisco, por su cumplimiento a los procesos de auditoría, plan de acción, seguimiento y verificación del Programa Nacional de Auditoria Ambiental (PNAA).

La empresa dedicada a la actividad de recolección, acopio temporal y transferencia de residuos peligrosos obtuvo su certificación sin interrupción alguna, lo que demostró su compromiso por desarrollar actividades de calidad y sin afectar al medio ambiente.

Se ratificó que entre otros, cuenta con controles operacionales de atención a derrames, consumo de agua, residuos peligrosos y uso eficiente de papel. Asimismo, aplica programas de controles de indicadores ambientales para agua, energía eléctrica y residuos.

Al recibir el certificado, el Representante Legal de la empresa, Daniel Horacio Peñuela Portales, ratificó el compromiso adquirido de que la totalidad de sus instalaciones en Guadalajara cumplan voluntariamente con los postulados del PNAA.

El Certificado de Industria Limpia tiene vigencia de dos años y significa para Gen Industrial S.A. de C.V. certeza y seguridad del cumplimiento de los límites establecidos en protección, prevención así como restauración del medio ambiente, además de un desempeño ambiental superior al exigido por la ley.

La Delegación Federal de la PROFEPA en dicha entidad, informó que el Certificado de Industria Limpia implica mantener o  mejorar las condiciones de desempeño ambiental de las empresas y a la vez coadyuvar con la misión de la Procuraduría de proteger y preservar el medio ambiente, así como los recursos naturales.

         Cabe mencionar que en el estado de Jalisco Actualmente, cuenta con 124 empresas con Certificado Vigente, de las cuales 31 son en Calidad Ambiental, 91 en Industria Limpia y 2 por Calidad Ambiental Turística.

         Los beneficios ambientales obtenidos en 2015, reportados por 114 instalaciones en Jalisco con certificado de vigente son los siguientes: ahorros por 110 millones de KW/h de energía eléctrica, se dejaron de generar 52 mil toneladas de residuos peligrosos, se redujeron en 605 mil toneladas la emisión de CO2, se evitó la generación de 28 mil toneladas de residuos no peligrosos y ahorros en el consumo de agua por 2 mil m3; generando beneficios económicos que ascienden a mil millones de pesos.

     Con estas acciones la PROFEPA busca favorecer y estimular el desarrollo sustentable, por lo que es indispensable el diseño e implementación de políticas ambientales con acciones tendientes a que las empresas colaboren con esta Procuraduría a fin de mejorar el medio ambiente y el desarrollo sustentable del país.
+++

Cultura de la competencia económica, principio para el funcionamiento eficiente de los mercados

·         México es sede del Advocacy Workshop en el que participan representantes de las principales autoridades antimonopolios del mundo.

·         En la sesión plenaria, autoridades de la agencias de Italia, la Unión Europea y los Países Bajos debatieron sobre las estrategias más eficaces de promoción a la competencia.

·         Durante la celebración de este taller, se reconocerá a los ganadores de los premios de periodismo y comunicación visual 2016 sobre competencia que convocó la COFECE.

Ciudad de México, a 03 de noviembre de 2016.- Hoy más que nunca la agenda pública global debe tener entre sus principales temas la discusión y difusión de la política de competencia económica, para lograr que los mercados sirvan a la sociedad, expuso Alejandra Palacios Prieto, Presidenta Comisionada de la Comisión Federal de Competencia Económica (COFECE), al inaugurar el Advocacy Workshop 2016, que organiza en conjunto con la Red Internacional de Competencia (ICN, por su siglas en inglés).

“La promoción de la competencia debe ser parte de los esfuerzos diarios de quienes somos responsables de la aplicación de esta política. El impulso de dicha política comienza por detectar y cuantificar sus beneficios, y es tarea de las agencias antimonopolios difundirlos”, añadió.

El taller, que se lleva a cabo este 3 y 4 de noviembre en la Ciudad de México, reúne a las principales autoridades en la material del mundo y en él se discuten y comparten experiencias de las mejores prácticas en torno al diseño, planificación y evaluación de las estrategias más efectivas de promoción a la competencia.

Durante la sesión plenaria, Roberto Chieppa, Secretario General de la Autoridad de la Concurrencia en el Mercado de Italia; Adriaan Dierx, Administrador Principal de Evaluación Económica de la Política de Competencia de la Unión Europea, y Freek Kepples, Director de Estrategia de la Autoridad para el Consumidor y los Mercados de los Países Bajos, discutieron sobre las estrategias de promoción más eficaces. Entre ellas destacaron la de llevar al mínimo las restricciones normativas  para no limitar el crecimiento y la entrada de los competidores e investigar y medir los efectos que producen las acciones de estas políticas en los mercados y sus consumidores, considerando que cada país tiene contextos y realidades diferentes.

En esta reunión participarán más de 100 delegados internaciones expertos en competencia de 30 países, como Sudáfrica, Japón, Singapur, Corea, Israel, Gran Bretaña, Suecia, Portugal, España, Ucrania, Rusia, Estados Unidos, Colombia, Brasil, El Salvador, Panamá y México, así como organismos internacionales como la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico (OCDE).

En el marco del Advocacy Workshop, se entregarán los reconocimientos a los ganadores de los premios de Periodismo y Comunicación Visual (cartel) sobre competencia económica 2016, iniciativas de promoción de la COFECE cuyo objetivo es colocar el tema en la agenda pública nacional, y acercar a un mayor número de personas los conceptos básicos de esta materia.

Los periodistas que recibirán el reconocimiento porque obtuvieron el primero y segundo lugar del premio de periodismo son:

·         Norma Pérez Vences, de la revista Alcaldes de México, primer lugar por el trabajo el Sinuoso camino de la competencia en lo local.

·         Luis Alberto Moreno Cobos, del periódico Milenio Diario, segundo lugar por Crecen soplones de malas prácticas empresariales.

Además se entregarán menciones honoríficas a Carla Martínez Guillén, de El Universal, por Telcel y ATT. La batalla por el mercado telecom; Georgina Ileana García Solís, de Canal 44 de la Universidad de Guadalajara, por Foodtruck, la delgada línea de la irregularidad, y a Miriam Ramírez Arce, del Milenio Diario, por Walmart y Oxxo, en la pelea por el formato pequeño.

También serán reconocidos los ganadores del premio de Comunicación Visual, anunciados el 7 de septiembre pasado, José Roberto Gutiérrez García, autor del cartel “La colusión daña la competencia”, primer lugar; Allen Michael Sánchez del Castillo Valenzuela, que presentó “Demonios de la colusión”, segundo lugar, y Claudio Hernández Castañeda, ganador del tercer lugar con el trabajo “La colusión nos daña a todos”.
+++

Whisper Mansion Halloween Ritual 2016 Escalofriante Noche

 Ciudad de México 28 de octubre.- En un halo misterioso impregnado en el fabuloso Museo de la tortura, las máximas  autoridades en el mundo de los espíritus, las brujas de Salem, Jägermeister, Kraken Rum  y Strongbow celebraron “All Hallows Eve”.

Que mejor escenario para recrear un espacio de terror, que entre instrumentos que se utilizaban para “castigar” a miles de hombres y mujeres en la época de la Inquisición; Fernando Kamana, CEO Founder de este evento,  utilizó este mood y esta energía, para reunir  miles de velas, telarañas, calabazas, esqueletos, sangrientos vampiros, pavorosos fantasmas, zombies, tétricas brujas, espeluznantes monstruos, payasos, muertos vivientes, geishas terroríficas y a los mejores Dj´s para ambientar la mejor fiesta de Halloween,  con más de 700 asistentes, que disfrutaron hasta el amanecer.

Esta  noche,  los famosos dejaron  sus atuendos de coctel y se pasaron al lado oscuro, vestidos con los disfraces más originales y provocativos, Tania Riquenes, Eric Puche, Thaily Amezcua, Aron Bae,  entre otros, exploraron costumbres macabras, historias heréticas y extraños rituales de muerte, a través de Whisper Mansion Halloween Ritual.

Entre esta inigualable producción con performances de escalofriantes personajes, se llevó a cabo un concurso de disfraces entre los asistentes, los 3 mejores fueron acreedores de grandes premios.

+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario