domingo, 25 de diciembre de 2016

FAMILIAS TLAXCALTECAS TIENEN MEJORES CONDICIONES DE VIDA GRACIAS AL APOYO INCONDICIONAL DEL GOBIERNO DEL PRESIDENTE ENRIQUE PEÑA NIETO: MARIANO GONZÁLEZ ZARUR...

Fitbit Group Health suma relaciones con New York Life, Pitney Bowes, SAP, Sharp Healthcare, entre otros.

Más de 1,300 organizaciones han utilizado Fitbit para ayudar a mejorar sus iniciativas de salud en 2016

Ciudad de México, 21 de diciembre de 2016 - Fitbit, Inc. (NYSE:FIT), el líder en la salud conectada y el mercado del bienestar, anunció la inclusión de nuevos clientes como New York Life, Pitney Bowes, SAP, Sharp Healthcare y socios que ofrecerán monitores de actividad Fitbit y programas para sus empleados entre una variedad de industrias. Fitbit continúa construyendo planes de bienestar corporativo que incrementen el compromiso de los empleados, mejorando los resultados en salud y disminuyendo los gastos en cuidados para la salud.

Datos de ABI Research sugieren que los programas de bienestar corporativo que incluyen dispositivos incrementan la participación de un 20% de personas sin dispositivos hasta un 60% o más con algún dispositivo wearable, algunas empresas reportaron la participación de hasta un 90%. De acuerdo con un reporte del 2016 de IBIS World, las empresas están buscando socios que puedan mantenerse con las últimas tendencias en software y tecnología.

“Las empresas continúan buscando tecnología orientada al consumidor y servicios para desarrollar programas de bienestar que puedan empoderar a la gente para hacerse cargo de su salud y bienestar,” dijo Amy McDonough, Vice Presidenta y Gerente General de Fitbit Goup Health. “El ofrecimiento de bienestar corporativo de Fitbit alrededor del entendimiento de que a mejor orientada esté la tecnología hacia los usuarios permite tener resultados más fuertes al usar dispositivos que los consumidores amen.”

Una ganancia respecto al nuevo cliente es que alcanza a todos los sectores de la industria
La ganancia de clientes abarca todas las industrias, incluyendo la salud, servicios financieros, bienes de consumo, educación superior, tecnología y seguros destacan por ser organizaciones que continuamente invierten en los sectores de salud y el bienestar de su fuerza de trabajo. Empresas como Keck Medicine de la Universidad del Sur de California (USC), Nueva York Life, Pitney Bowes, SAP, Sharp Healthcare y Teach for America trabajarán ahora con Fitbit Group Health para desarrollar programas adaptados a las necesidades únicas de sus grupos de empleados.

"Con una gran fuerza de trabajo en una variedad de funciones laborales y lugares, necesitábamos una solución de bienestar que fuera eficaz para una población diversa", dijo, Megan Spurling, Gerente de bienestar de los empleados de Sharp Healthcare. "El compromiso de la marca Fitbit entre los consumidores fue un gran factor en la selección de Fitbit como nuestro socio de bienestar para ayudar a asegurar un mayor éxito de nuestras iniciativas en este ámbito".

Los empleados expanden los programas de Fitbit para incluir a sus amigos y familiares
Sabiendo que no todo se ajusta a todos en salud y condición física, Fitbit diseña dispositivos y programas para integrarse perfectamente en la vida cotidiana y actividades de las personas. Los datos de Fitbit sugieren que los usuarios con amigos en la plataforma Fitbit toman un promedio de un 11 por ciento más de pasos que los usuarios sin un amigo en la plataforma, y los clientes y empleadores están aprovechando esta tendencia para comprometer más al trabajador.

 Muchos clientes de Fitbit utilizan descuentos para amigos y familiares como parte de su programa de bienestar, incluyendo Pitney Bowes, Emory University y Emory Healthcare y la Universidad de Kentucky. SAP, líder en aplicaciones empresariales, lanzó su programa ofreciendo un Fitbit subsidiado para sus empleados y dispositivos adicionales con descuento para amigos y familiares. Debido a la popularidad del programa en 2016, Fitbit ampliará el acceso a los empleados globales de SAP en 2017. Pitney Bowes está adoptando un enfoque similar, ofreciendo dispositivos subsidiados para 10,000 empleados y sus cónyuges y socios domésticos en los EE.UU. y descuentos a los otros empleados en todo el mundo. Aquellos que participen tendrán la conveniencia adicional de sincronizar automáticamente sus datos de aptitud y nutrición mientras participan en programas de bienestar proporcionados por la empresa, abiertos a empleados y miembros de la familia.

"Sabemos que mantenerse saludable y moverse más a lo largo de la jornada de trabajo puede ser un desafío", dijo Andrew Gold, Vicepresidente de Total Rewards de Pitney Bowes. "Al ofrecer Fitbit a nuestros empleados, estamos ayudando a motivar a la gente de Pitney Bowes a tomar acciones saludables mientras se divierten con su familia, amigos y compañeros de trabajo".

Fitbit Corporate Wellness se extiende por medio de Socios Globales
Fitbit también anunció una alianza estratégica con el proveedor líder de bienestar Virgin Pulse, ampliando el acceso a la tecnología y servicios de Fitbit a sus clientes. Fitbit y Virgin Pulse lanzaron una asociación estratégica, en la que las compañías ofrecerán precios preferenciales a los seguidores de Fitbit y colaborarán para desarrollar experiencias de usuario únicas para los más de 2,200 clientes de Virgin Pulse en todo el mundo.

La oferta de bienestar corporativo de Fitbit Group Health incluye acceso a la suite de dispositivos galardonados Fitbit, tiendas personalizadas de comercio electrónico, distribución perfecta, desafíos de bienestar comprometedores y un seguimiento y reportes completos. Las soluciones de bienestar corporativo de Fitbit Group Health están disponibles directamente para el empleador o en asociación con otros socios de bienestar corporativo. Para obtener más información sobre la oferta de bienestar corporativo de Fitbit Group Health, visite www.fitbit.com/group-health.

Acerca de  Fitbit, Inc. (NYSE: FIT)
Fitbit ayuda a las personas a llevar vidas más saludables y más activas al darles poder con datos, inspiración y orientación para alcanzar sus metas. Como líder en la categoría relacionada con la salud y la condición física, Fitbit diseña productos y experiencias que rastrean la salud y la condición física diarias. La diversa línea de productos galardonados de Fitbit incluye Fitbit Surge®, Fitbit Blaze ™, Fitbit Charge 2 ™, Fitbit Charge HR ™, Alta ™, Fitbit Charge ™, Fitbit Flex 2 ™, Fitbit Flex®, Fitbit One® y Fitbit Zip® dispositivos que rastrean la actividad, así como la Báscula Inteligente Wi-Fi Aria®. Los productos Fitbit se encuentran en 54.000 tiendas minoristas y en 65 países de todo el mundo. Fitbit Group Health utiliza el poder de los monitores de actividad de Fitbit, software y servicios para ofrecer soluciones innovadoras para el bienestar corporativo, el control de peso, los seguros y la investigación clínica.
+++

Facebook tiene nuevas características para celebrar las fiestas de fin de año

Con la llegada del año nuevo, los mexicanos buscan reunirse con sus amigos, celebrar las fiestas y compartir momentos especiales con los que más quieren, compartiendo también a través de Facebook. Tan solo en diciembre de 2015, las personas interactuaron 30% más en Facebook de lo normal.

Así, la plataforma está presentando nuevas características que ayudan a los mexicanos a celebrar de manera diferente y muy creativa el fin de año:

Tarjetas de celebración

Están disponibles en Facebook las nuevas tarjetas especiales para celebrar el fin de año, lo cual podrá en excelente estado de ánimo a las personas para las fiestas. En la parte superior de News Feed, puedes seleccionar docenas de diseños - desde los más graciosos, hasta los más tiernos - y personalizarlas con mensajes para tus amigos más queridos.

Las tarjetas de Facebook son una forma creativa para esparcir el espíritu de compañerismo en esta época del año en donde compartimos con los amigos y la familia.

Facebook lanza máscaras para celebrar el fin de año en Live

Las vacaciones de fin de año son un momento perfecto para probar Facebook Live, y para agregar algo de estilo a su difusión. Ahora las personas con teléfonos con sistema operativo iOS, podrán probar las máscaras especiales para la temporada de fiestas 2016.

¿Cómo utilizar Live con máscaras?

Toca el icono de "Vídeo en directo" en la parte superior de tu línea de tiempo, noticias o página.
Una vez que estés en vivo, toca la varita mágica en la esquina superior izquierda de la pantalla.
Selecciona el icono de máscaras en la bandeja de herramientas de creatividad en la parte inferior de la pantalla.
Desplázate por las opciones y toca las máscaras para que aparezcan automáticamente en tu cara cuando estés en vivo.
Hay tantas situaciones en las que puedes utilizar Live - desde transmitir en vivo mientras mezclas los ingredientes para la cena de navidad en tu cocina, hasta la mañana en que abres los regalos - y compartir todo esto con tus familiares y amigos más cercanos, que no pueden estar contigo en ese momento. También puedes transmitir en vivo la cuenta regresiva para año nuevo o compartir tus propósitos para 2017 en directo. Y lo mejor, podrás seleccionar quién tiene acceso a tu transmisión.
+++

Estudio de Intel apunta que el 56% de los compradores de tecnología son Millenials y analiza perfil de los usuarios en México
  
Ciudad de México, 20 de diciembre de 2016 – Un estudio recientemente desarrollado por Ipsos a pedido de Intel, reveló qué tipo de dispositivos tecnológicos son los preferidos de los Millenials y también nos dio a conocer los que desean comprar para esta Navidad. Según la encuesta, 56% de los posibles compradores de tecnología en México son Millenials y 92% de ellos quieren comprar un dispositivo tecnológico para estas fiestas.

De acuerdo con el estudio, precio, memoria y la marca del procesador, son los principales puntos evaluados por los Millenials al comprar un dispositivo de cómputo. Para 2017, la generación Millennial incrementará el consumo de notebooks (40%) y nuevos tipos de dispositivos como smartbands (15%) y phablets (13%).

Trabajar y estudiar siguen siendo las principales razones que lleva a los Millenials a comprar un dispositivo computacional. 63% afirma que utilizan la PC para trabajo. Por otra parte, 46% de los usuarios de smartphones utilizan sus dispositivos para charlar con amigos y familiares. En el caso de las tabletas, 39% los utiliza para jugar y ver videos.

La industria de la PC debe evolucionar y adaptarse para seguir el estilo actual de vida y trabajo. Hoy existen múltiples dispositivos que se complementan en la vida de los usuarios. La mayoría aún compra sus dispositivos tecnológicos en tiendas (55,5%), pero 44,5% prefiere hacerlas en línea.

Principales puntos del estudio:
·         29% de los consumidores de dispositivos tecnológicos en México son jóvenes de entre 18 y 24 años. 56% de ellos son Millenials.
·         Los compradores entrevistados llevan en cuenta la marca del procesador a la hora de comprar un dispositivo tecnológico, además de precio y memoria.
·         En un año, la venta de smartwatches se incrementó en un 16%; dispositivos 2 en 1 en 13% y smartbands en 9%.
·         9 de cada 10 personas adquirirán un dispositivo en los próximos seis meses.
·         En 2017, la generación Millennial incrementará el consumo de notebooks (40%), smartbands (15%) y phablets (13%).
·         Para 2017, los productos más consumidos por los Millennial serán notebooks (40%), smartphones (35%) y tablets (29%).
·         55,5% compra en tiendas, mientras que el 44,5% prefiere comprar en línea.
·         La mayoría de los mexicanos (63%) compran una PC para trabajar como actividad principal, y en segundo lugar para estudiar.
·         39% utiliza sus tabletas para ver videos y jugar. Por su parte, 46% de los dueños de smartphones los utilizan principalmente para charlar con amigos y familiares.

Sobre la encuesta
La encuesta fue coordinada por la compañía Ipsos para Intel. En México, el estudio fue basado en los resultados de una encuesta en línea llevada a cabo con compradores y potenciales compradores de tecnología que pertenecen a un panel de acceso, con una muestra de 1005 mexicanos durante el tercer trimestre de 2016 y una muestra de 3.016 teniendo en cuenta los últimos 6 meses.

Acerca de Intel
Intel (NASDAQ: INTC) expande las fronteras de la tecnología para hacer posibles maravillosas experiencias. Información sobre Intel puede ser encontrada en: newsroom.intel.com, newsroom.intel.la e intel.com.

Intel y el logotipo de Intel son marcas registradas de Intel Corporation en los Estados Unidos y otros países.
* Otros nombres y marcas pueden ser de propiedad de otros.

Acerca de Ipsos
Ipsos es una compañía global independiente en el área de investigación de mercado presente en 87 países. La empresa cuenta con más de 5000 clientes y ocupa el tercer lugar en la industria de investigación. La mayor empresa de investigación electoral en el mundo, Ipsos también opera en las áreas de publicidad, fidelización de clientes, marketing, medios de comunicación, la opinión pública y recogida de datos. Investigadores de Ipsos evalúan el potencial del mercado e interpretan las tendencias. . Se desarrollan y construyen marcas, ayudan los clientes a construir relaciones a largo plazo con sus socios, probar y analizar la audiencia de publicidad, miden la opinión pública en todo el mundo. Para más informaciones, ingrese en: www.ipsos.com.br, www.ipsos.com e https://youtu.be/WRgOg9Wnr4o.
+++

¡Chivas TV ahora también por Claro video!

México 20 diciembre, 2016.- En Chivas TV estamos muy contentos de anunciar nuestra alianza con Claro video, uno de los servicios líderes en la mayoría de los países en Latinoamérica de Video On Demand, donde se transmitirán todos los partidos de las Chivas como local por los próximos dos torneos regulares en la modalidad de pago por evento por el periodo que dure los partidos. 
Con el objetivo de llegar a más aficionados, en Chivas TV hemos decidido establecer este convenio con uno de los referentes de las OTT en Latinoamérica: Claro video. Esta alianza iniciará en el primer encuentro a disputarse entre Chivas y Pumas el sábado 7 de enero 2017 y continuará así por todo el Clausura 2017.
Los clientes que deseen disfrutar de los partidos podrán realizarlo aún sin estar suscritos al servicio de Claro video, únicamente deben descargar la aplicación y registrarse en la misma.  
Los usuarios de Claro video podrán disfrutar de los partidos de Chivas a través de sus TVʼs, tablets o teléfonos inteligentes que cuenten con conexión a internet. El servicio Claro video se encuentra disponible ingresando a clarovideo.com desde cualquier navegador o app en teléfonos inteligentes, tabletas Android, IOS y Windows, consolas de juegos Xbox 360 y One, Smart TVs, Claro player, Apple TV y Chromecast.
¡Bienvenido Claro video a la familia más grande de México!
Para mayor información sobre esta y otras novedades de Claro video consulte la página www.clarovideo.com o síganos en Facebook: facebook.com/Clarovideo Twitter: @ClaroVideo ó YouTube: YouTube.com/Clarovideo  Instagram: https://www.instagram.com/clarovideo/
+++

Grupo Altán utilizó información confidencial de la SCT para la elaboración de la propuesta que la autoridad tomó por ganadora en el Concurso de la Red Compartida.

 ´-Funcionarios de la SCT solicitaron a Deloitte la elaboración de propuestas equivocadas para otros participantes, con el fin de descalificarlos.
 -Funcionarios de la SCT solicitaron a Deloitte favorecer al Consorcio Veta Grande, ahora Altán, para resultar ganador en el proceso de licitación internacional de la Red Compartida.
  -Deloitte advirtió a la Subsecretaria Mónica Aspe y a su equipo, de los riesgos en materia de seguridad nacional, por la participación de capital y de empresas Chinas en el entonces consorcio Veta Grande, ahora Altán.
 El día de hoy, por instrucciones de la Corte de Distrito del Estado de Virginia en los Estados Unidos de Norte América, se llevó a cabo la comparecencia del Sr. Brett Haan, Socio y Directivo de la firma de consultoría Deloitte, para brindar su testimonio con respecto a la participación de la firma, a través de su persona, en el proceso de planeación y ejecución del Concurso del Proyecto de la Red Compartida.
 De acuerdo con el testimonio, el Sr. Haan, manifestó que ha participado en el proyecto de la Red Compartida desde su inicio. El citatorio para la comparecencia, surge del hecho de que la Corte de Distrito del Estado de Virginia, consideró que existían elementos suficientes para suponer que el Sr. Haan tenía conocimiento de algunos procedimientos erróneos y en el peor de los casos ilegales, por parte de algunos funcionarios de la SCT en el transcurso del proceso del Concurso de la Red Compartida.
 Durante su comparecencia, Brett Haan destacó al menos tres elementos que darían por confirmada la versión de que se trató de un proceso ilegal.
 1. Como un primer punto, el Sr. Haan señala que un funcionario de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, SCT, a quien se refiere como Mario Góngora, le solicitó durante una conversación informal inmediatamente después de tener acuerdo con la Subsecretaria Mónica Aspe, que elaborara dos propuestas para ser presentadas por la empresa McKinsey  y otra para la empresa Bain, bajo la premisa de que esas dos propuestas contuvieran errores que permitieran descalificarlas en el concurso para ofrecer consultoría a favor de la SCT, relacionada con el diseño del Concurso de la Red
 Compartida. Ante esta petición, el Sr. Haan se rehusó a aceptar dicha solicitud y mencionó que la misma, constituía una acción ilegal.
 Asimismo, durante la misma conversación, Góngora habría solicitado a Deloitte por conducto del Sr. Haan, que encontrara la forma de adjudicar en el lapso de un mes, la licitación de la red compartida al entonces grupo Comunicaciones Veta Grande, mismo que se transformó con el tiempo en Consorcio Altán.
 2. Posteriormente, en una conversación que sostuvo el Sr. Haan con otro consultor internacional de reconocido prestigio, el Sr. Richard Keith, tuvo conocimiento de que uno de los grupos participantes en la licitación, aún cuando no reveló el nombre, presentó una propuesta que era copia fiel al 99% del plan de negocios originalmente contratado por la SCT como una línea base sobre la cual comparar las propuestas que presentaran los Consorcios participantes en el Concurso de la Red Compartida. Este hecho, confirma que uno de los grupos habría tenido acceso ilegal a un documento clasificado como confidencial por la propia SCT y que no fue distribuido, al menos oficialmente a todos los participantes.
 3. Finalmente, el Sr. Haan, afirma haber discutido con la Subsecretaria Mónica Aspe y con otros miembros de su equipo, los riesgos de tener a un solo postor en la contienda y que ello afectaría el propósito mismo de la visión del Presidente Enrique Peña Nieto. De igual manera, Haan, refiere haber discutido con la funcionaria y con su equipo, los riesgos en términos de seguridad nacional, al permitir la participación de capital y de empresas Chinas en el consorcio. Cabe recordar que el consorcio Altán, cuenta con la participación del Fondo China – México y que el estándar tecnológico adoptado por dicho consorcio es el asiático. Ante esta declaración, resultaría inconcebible que el Gobierno de México, a través de la SCT y del IFT, proceda con el otorgamiento de la concesión del espectro de la banda de 700 Mhz, así como con la firma del Contrato de Asociación Público Privada de la Red Compartida, ya que ello, constituiría una grave violación a la responsabilidad que tienen los funcionarios públicos. Consorcio Rivada habrá de emprender distintas acciones legales con el propósito de salvaguardar los derechos del mismo, así como de los mexicanos, que claramente, han sido engañados por el proceso conducido por la SCT y que resultará en la afectación de al menos 8.5 millones de personas de los sectores más desprotegidos del país.
+++

Nueve clientes nuevos han seleccionado a Brightspace para personalizar la educación en tanto que tres clientes actuales de D2L valoran la colaboración y renuevan su suscripción de Brightspace
  
WATERLOO, ON—20 de diciembre, 2016—D2L, que ha ayudado a transformar y modernizar la educación para la gente de todo el mundo, anunció que organizaciones de América Latina han implementado su LMS Brightspace (sistema de gestión del aprendizaje). Nueve nuevos clientes han adoptado Brightspace y tres clientes existentes han renovado su suscripción.

Ahora los estudiantes latinoamericanos tendrán acceso a una experiencia educativa moderna en cualquier dispositivo, incluyendo soporte para la educación personalizada, aprendizaje adaptable y analítica educativa a través de Brightspace.

“Las escuelas de América Latina son los verdaderos pioneros en la tecnología educativa y están innovando en la educación a través de nuevos modelos, procesos y métodos. Brightspace es una solución ideal para las escuelas que quieren modernizar sus entornos educativos y asegurarse de que sus estudiantes estén mucho mejor preparados para ejercer su carrera o continuar su educación”, aseguró Juan Lucca, vicepresidente de ventas para América Latina de D2L.
                                                              
Los nuevos clientes de Brightspace en la región incluyen al Banco del Pacifico, Coflex, Coldinsqui, EAFIT, Ibero, Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), y la Pontificia Universidad Católica del Ecuador (PUCE). Por su parte los nuevos clientes que se anunciaron recientemente incluyen a:

·         La Universidad Cooperativa de Colombia (UCC), ubicada en Medellín y que cuenta con más de 50 000 estudiantes, 4500 profesores y más de 2500 empleados está implementando Brightspace para brindar educación basada en competencias: “Brightspace es un importante aliado estratégico para todos los procesos que aseguran una calidad académica. D2L es una compañía sólida que cuenta con un equipo de profesionales multidisciplinarios que tiene una clara idea de las tendencias educativas y las herramientas de aprendizaje”, aseguró María Mercedes Ruiz Cediel, directora nacional de innovación y tecnologías educativas de la UCC.

·         Aliat Universidades, una universidad mexicana que cuenta con 27 campus distribuidos a lo largo del país seleccionó a Brightspace LeaP™, el producto de educación adaptable de D2L, para personalizar la educación y mejorar la calidad de sus ofertas educativas: “Esperamos que al ser parte de nuestra institución, los estudiantes y los profesores reciban valor agregado a través de esta implementación. Queremos ofrecer una experiencia educativa de clase mundial”, aseguró Amilcar Eli Escalante Bolibar, director de programas académicos y optimización de Aliat Universidades.

Los clientes de Brightspace que han renovado o ampliado sus contratos incluyen a:

·         UNIT (Universidade Tiradentes), la segunda universidad más grande de la región noreste de Brasil, tiene más de 30 000 estudiantes, 5 campus y 28 centros educativos en la región. La UNIT considera a D2L como un socio importante para su éxito, y ha ampliado su asociación con D2L.

·         IAE Business School cuenta con 38 años de experiencia en la educación de emprendedores y ejecutivos de América Latina. La escuela tiene una plantilla de 50 profesores de tiempo completo y una red de más de 12 500 graduados de diferentes nacionalidades, quienes trabajan en casi 50 países.

·         FAESA, una institución privada fundada en los años setenta con 3 campus y que ofrece más de 50 cursos, ha estado utilizando Brightspace Learning Environment y un paquete completo de soluciones integradas de D2L desde 2013. FAESA, que fue reconocida este año como la institución con las mejores prácticas de pasantía de Brasil, renovó su contrato con D2L.

La base de clientes de D2L sigue creciendo a gran velocidad en América Latina junto con su fuerza laboral en la región. La experiencia de la compañía en innovación sigue siendo ampliamente reconocida – Fast Company sitúo a D2L como la #6 en la lista de las Compañías Más Innovadoras de 2016 en la Categoría de Ciencia de Datos, en tanto que eLearning Magazine recientemente ubicó a D2L como la #1 en Educación Adaptable.

ACERCA DE BRIGHTSPACE

Brightspace de D2L es un LMS que ayuda a colegios e instituciones a brindar experiencias de aprendizaje personalizadas a la gente en cualquier parte del mundo. Creado para el aprendiz digital Brightspace está basado en la nube, funciona en dispositivos móviles y ofrece multimedia para aumentar el compromiso, la productividad y la retención del conocimiento. La plataforma facilita el diseño de cursos, la creación de contenidos y la evaluación lo que le da a los instructores más tiempo para enfocarse en lo que es más importante – una mejor enseñanza y aprendizaje. Al mismo tiempo los reportes analíticos permiten conocer los niveles de desempeño de los departamentos, de los cursos o de los individuos. Brightspace fue nombrado el LMS #1 en educación superior por Ovum Research y Aragon Research incluyendo a Brightspace en su lista de vendedores de aprendizaje.

ACERCA DE D2L

D2L es el líder en software que mejora la experiencia de aprendizaje. La plataforma de la empresa basada en la nube, Brightspace, es fácil de usar, flexible e inteligente. Con Brightspace las organizaciones pueden personalizar la experiencia de cada alumno para entregar resultados reales. La empresa es líder mundial en el análisis del aprendizaje; su plataforma predice el rendimiento del estudiante para que las organizaciones puedan tomar las medidas necesarias en tiempo real a fin de mantener a los estudiantes en el camino adecuado. Brightspace es utilizado por los estudiantes de educación superior, K-12 y el sector empresarial, incluidas las empresas de Fortune 1000. D2L tiene operaciones en Estados Unidos, Canadá, Europa, Australia, Brasil y Singapur. | http://www.d2l.com/es/
+++

LA CODUC GESTIONARÁ CON EL GOBIERNO DE LA CDMX PROGRAMA DE CAPACITACIÓN PARA MIGRANTES

* Hay que prepararse ante el eventual retorno de connacionales

* Urgente, hacer rentable la actividad agropecuaria

En previsión del regreso masivo de migrantes, una vez que Donald Trump asuma la presidencia de Estados Unidos, la Coalición de Organizaciones Democráticas Urbanas y Campesinas (CODUC) solicitará al Gobierno de la Ciudad de México crear un programa emergente de capacitación para el cultivo de la tierra y esquemas de comercialización que hagan rentable la actividad agropecuaria.

El representante de CODUC en la Ciudad de México, Luis Tovar, señaló que en enero próximo presentarán la propuesta oficial al gobierno local, para impartir los cursos en las delegaciones rurales de Milpa Alta, Tláhuac, Tlalpan, Xochimilco, Cuajimalpa, Magdalena Contreras, y Gustavo A. Madero. Asimismo, buscarán establecer convenios con los sectores social y privado para abrir espacios de comercialización directos, que eviten el excesivo intermediarismo que se da actualmente en la venta de productos del campo.

Resaltó la importancia de que migrantes originarios de las demarcaciones rurales sean preparados a través de cursos para identificarse con la tierra y hacerla producir, y crear incentivos para quienes la trabajen.

Hasta el momento, la organización que representa, no ha recibido solicitud de apoyo de los connacionales que regresan a la Ciudad de México, sin embargo, plantearon la importancia de estar preparados para la capacitación  y la comercialización a fin de que puedan autoemplearse en la producción de la tierra.
+++

Air Canada inaugura un nuevo servicio sin escalas entre Montreal y San Juan, Puerto Rico
  
MONTREAL, 20 de diciembre de 2016 / CNW Telbec. Air Canada inauguró este fin de semana su nuevo servicio sin escalas entre Montreal y Puerto Rico. La salida del vuelo AC958 de Air Canada marca el comienzo de los vuelos semanales desde Montreal hacia el Aeropuerto Internacional Luis Muñóz Marín de San Juan, el cual dará servicio como ruta estacional durante el invierno.

"Esta nueva ruta facilitará a los usuarios viajar a Puerto Rico desde el Este de Canadá, complementando así nuestros servicios existentes entre Toronto y San Juan, además de fortalecer el hub de conexión de Air Canada desde Montreal, el cual desempeña un papel estratégico en nuestra estrategia global de expansión. Nuestra capacidad de transporte desde Montreal ha aumentado cerca de 20% por ciento en los últimos dos años; tan sólo en 2015 hemos lanzado o anunciado 13 nuevos destinos desde esta ciudad, incluyendo Shanghai, Argel, Lyon y Marsella", dijo Benjamin Smith, Presidente, Passenger Airlines de Air Canada.

"Quiero felicitar y agradecer a Air Canada por haber agregado a San Juan, Puerto Rico, a su ya impresionante lista de destinos sin escalas desde Montreal", dijo James Cherry, Presidente y Director General del Aeropuerto de Montreal. "Este nuevo servicio ofrecerá una opción más a nuestros pasajeros que buscan diversificar sus destinos de sol".

Los vuelos Montreal-San Juan de Air Canada operarán con un Airbus A320, con capacidad para 146 pasajeros, distribuidos en 14 asientos Business Class y 132 asientos en Economy Class. Todos los asientos cuentan con sistema de entretenimiento  y toma corriente independiente.

Los vuelos están programados para brindar convenientes conexiones través de la extensa red internacional de Air Canada, además participar en el plan de acumulación de millas Aeroplan. Para clientes elegibles está disponible el check-in prioritario, acceso a la Maple Leaf Lounge en Montreal, así como prioridad de embarque y otros beneficios.
+++

Epson y Grupo Milenio continúan la difusión de importante acervo histórico fotográfico

Como parte de la alianza entre ambas compañías, montan la exposición temática “El mito y el olvido” en las instalaciones de la empresa de medios

Ciudad de México, 20 de diciembre de 2016- Epson, marca líder mundial en impresión e imagen digital, informó sobre el tercer montaje temático de fotografías en gran formato, como parte de la alianza establecida recientemente con la Colección Milenio Arte de Grupo Milenio. Las imágenes originales pertenecen a los archivos de la Fototeca Milenio, cuya impresión se realiza con un equipo Epson Stylus Pro en papel Enhanced Matte.

La muestra está conformada por 21 fotografías e incluye imágenes relativas a las exequias de personajes de la vida pública de un México que ya no existe: pintores como Frida Kahlo y Diego Rivera, deportistas como los hermanos Rodríguez y actores como Pedro Armendáriz y Mario Moreno “Cantinflas”, sólo por mencionar algunos.

En palabras de Avelina Lésper, Directora de la Colección Milenio Arte y también curadora del espacio: “en esta exposición están presentes el mito y el olvido, la ceremonia que testifica el paso de una persona que impacta en la emoción colectiva que nos describe”.

“Las emociones forman parte de la experiencia del usuario final y es parte de lo que buscamos generar también en Epson al establecer esta alianza, lo que pueden causar las muestras de imágenes históricas en amplio formato en el espectador, además de apoyar el arte de la fotografía”, afirmó Mauricio Doce, Gerente de Mercadotecnia y Comunicación de la compañía en México.

Hasta el día de hoy se han realizado tres exposiciones fotográficas: ¿Qué espera México?, Luces de la ciudad y El Mito y el Olvido.

La última exhibición se encuentra abierta para todo público hasta enero próximo, de lunes a viernes, desde las 10 a las 18 horas, en la sala de exposiciones del edificio corporativo de Grupo Milenio ubicada en: Morelos 16, Piso 2, Col. Centro, Ciudad de México.

Acerca de Epson
Epson es líder mundial en imagen digital e innovación, cuya finalidad es superar las expectativas de los consumidores de todo el mundo a través de sus tecnologías compactas, ecológicas y de alta precisión, con una gama de productos que abarca desde impresoras y proyectores 3LCD para empresas y hogares hasta dispositivos electrónicos y de cristal líquido. Liderado por Seiko Epson Corporation con sede en Japón, el Grupo Epson cuenta con aproximadamente 75,000 empleados distribuidos en 100 empresas de todo el mundo y se siente orgulloso de sus actuales contribuciones al medio ambiente y a las comunidades en las que opera. Mayor información en: www.epson.com.mx
Acerca de Grupo Milenio
Milenio ofrece la actualización de los hechos más importantes de México y el mundo en temas de política, deportes, negocios, espectáculos, internacional, cultura, tendencias, estados y locales con espacios para el debate y la opinión.
+++

Cinco consejos para aumentar las ventas en Navidad con Facebook e Instagram

En Navidad la gente usa Facebook para compartir sus momentos importantes, celebraciones, reuniones con amigos y conectar con las cosas más relevantes para ellos, incluyendo las marcas. Durante las festividades de fin de año, las personas en México generan 30% más de contenido en Facebook que en otros períodos del año.

Hoy, más de un 73% de los 71 millones de mexicanos que usan Facebook, están conectados con alguna página de una pequeña o mediana empresa. Facebook e Instagram permiten a los pequeños y medianos empresarios promover sus productos en la mayor temporada comercial del año.

A continuación compartimos algunos consejos para lograr los mejores resultados de negocio con Facebook e Instagram:

1      Usa textos cortos y objetivos - Todavía hay tiempo para impulsar las ventas. La demanda es enorme en la semana antes de Navidad, cuando las personas hacen compras de último minuto. Apuesta por publicaciones con textos breves y objetivos para llamar la atención de los clientes en torno a la Navidad y no olvides comunicar dónde las personas pueden comprar tu producto.
2      Diversifica tu público: Tus clientes también quieren regalos – Muchos clientes también buscan comprar algo para sí mismos. Diversifica las publicaciones para recordarles que, además de encontrar regalos para sus familiares y amigos, pueden hallar productos para ellos mismos.
3      Las buenas imágenes generan interés - Usa imágenes bien producidas que relacionen tu producto con la Navidad. Las imágenes deben estar asociadas al contenido de su posteo, además de aprovechar la foto para mostrar la marca o el producto.
4      Los videos pueden maximizar las ventas - Facebook es la mejor vitrina para que las personas conozcan nuevos productos. Es importante ser creativo y elaborar videos de buena calidad que permitan mostrar el diferencial de tu marca.
5      Lleva a tus clientes detrás de bastidores - Instagram es también una poderosa herramienta para lograr tus objetivos de negocios. Usa anuncios, fotos, videos y recursos como Stories para mostrar los bastidores de la producción o incluso cómo se prepara una marca para la Navidad. Es una excelente manera de conectar con el público.
+++

GILLIAN BALLANCE - Master Sommelier y Educadora de Beringer Vineyards:

Gillian Ballance MS, DWS ha pasado los últimos 20 años trabajando en los mejores restaurantes de alta cocina en los Estados Unidos.
La señorita Ballance comenzó su carrera en “The Rainbow Room”, uno de los restaurantes de más prestigio en la ciudad de Nueva York, y trabajó bajo el mando de Andrea Immer Robinson. Una vez allí, la sed de Ballance para el conocimiento y pasión por el vino se hizo evidente, por lo que cuando Andrea se convirtió en el Director de bebidas en Windows of the World Restaurant, tomó Gillian con ella.
Expuesta a una bodega con más de 100.000 botellas vió la oportunidad de una mejor educación que solo pocos apasionados entusiastas del vino podrían tener, por ello la carrera de Ballance se disparó. Su carrera incluye la apertura de “Cello” en Nueva York, Wine and Beverage Director en “Bacara Resort” en Santa Barbara, Director de vinos del Grupo “Plumpjack”, Consultor de vinos y Sumiller de “Bottega” restaurante en Napa Valley, director de vinos en el lujoso “Cavallo Point”. Actualmente Ballance es el Gerente Nacional de Educación para “Treasury Wine Estates”.
Ballance ha aparecido en numerosas publicaciones como Wine Spectator, la revista Food and Wine y en abundantes publicaciones comerciales. Ella también ha juzgado varios concursos de vinos, lleva a cabo seminarios de vinos y conferencias en los Estados Unidos.
En 2012 Ballance pasó el examen estimada Diploma Master Sommelier a través de la Corte de Master Sommeliers, ella representa una de las 21 mujeres en el mundo con éste título. Ella recibió su Certificado de Distinción Superior, así como su Diploma en Vinos y Licores Vino de la British and Spirits Education Trust. La Señora Ballance tiene un BFA de la Escuela de Artes Tisch de la Universidad de Nueva York y se crió en Tulsa.
+++

“La muñeca que eligió conducir”, un cortometraje que reflexiona sobre los estereotipos de género en los juguetes

•           La iniciativa recuerda la importancia de terminar con la diferencia entre juguetes “de niños” y “de niñas”.
•           Con esta campaña, la marca pretende lanzar un mensaje de concientización: jugar, como conducir, no debería incluir estereotipos de género.

Madrid, 20 de diciembre de 2016 –  Contribuir a eliminar las diferencias de género que se dan tanto en la conducción como en el juego es el objetivo de la campaña social promovida por Audi España para estas fiestas navideñas. Para ello, la marca de los cuatro aros presenta el cortometraje de animación en 3D “La muñeca que eligió conducir”, los protagonistas: un Audi R8 a escala y una muñeca.

El cortometraje de animación en 3D “La muñeca que eligió conducir”, narra la historia de lo que le sucede a una muñeca cuando por casualidad acaba conduciendo un Audi R8, representando un rol inicialmente no previsto para ella. Un audiovisual en el que se presentan algunos de los estereotipos de género más comunes asociados al mundo del juguete. Una historia que se convierte asimismo en una metáfora de la distancia real que aún existe en el mundo de la conducción, que empieza en la infancia con la creencia estereotipada que los autos son solo juguetes para niños.

El cortometraje está disponible en YouTube (http://bit.ly/Cambiemoseljuego) y redes sociales. Dos juguetes separados habitualmente por los estereotipos, que esta Navidad se unen para transmitir que jugar, como conducir, no debería incluir divisiones de género. Un mensaje que, como declara Ignacio González, Director de Comunicación y RREE de Audi España, “es la forma que tiene la marca de colaborar esta Navidad a favor de la difusión de un modelo social más igualitario empezando por los niños y las niñas, los conductores y conductoras del futuro”.
Para participar activamente en esta campaña y unirse a la conversación en redes sociales, se sugiere utilizar el hashtag #cambiemoseljuego.
+++

Axis: Mercado de la videovigilancia para el 2017: ¿cuáles serán las principales tendencias tecnológicas?
  
Ciudad de México a 20 de Diciembre de 2016.- A nivel mundial, el año 2016 ha resultado complicado para múltiples regiones debido al inicio de conflictos, incertidumbre política y una frágil recuperación económica desde la más reciente recesión financiera. Al mismo tiempo, los avances tecnológicos continúan sin cesar, con redes de alta velocidad, Big Data y aplicaciones de análisis que en el mercado de la seguridad y vigilancia han permitido ofrecer soluciones optimizadas para los líderes de los negocios.  Del mismo modo, se predice que el "Internet de las Cosas" deje de ser un concepto y se incorpore de una forma más integral en nuestra vida cotidiana. Sin embargo, esto significa que los fabricantes de dispositivos habilitados para Internet tendrán que esforzarse y asumir mucha más responsabilidad en relación a los niveles de seguridad predeterminados.

En concreto, Axis Communications proporciona 6 tendencias tecnológicas que impactarán en el sector de la seguridad y videovigilancia en el 2017:

1) Seguridad como Servicio: Se espera que los clientes dejen de pensar en la videovigilancia como una colección de hardware y software conectado a una red. En su lugar, se empezará a visualizar como un servicio: remoto y profesional, con almacenamiento y monitoreo de video gestionado desde el lugar donde se encuentre la persona. Esto no sólo constituye una reducción de costos sino que también significa una mejora en nivel de servicio del sistema, permitirá una mejor administración de los dispositivos y fortalecerá los procesos de seguridad cibernética. Sobre este último punto, se hará un mayor uso de herramientas y prácticas que hacen que el video en red sea menos vulnerable a los ataques. En general, se utilizarán de forma más amplia las herramientas previas y posteriores a la instalación (como Axis Site Designer, por ejemplo) que ayudarán al monitoreo y mantenimiento continuo de los sistemas.

2) Soluciones Integradas: La industria de la seguridad continuará con la tendencia de ofrecer soluciones específicas para problemas específicos, en lugar de ofrecer un hardware / software único. Al final, los clientes no buscan comprar una cámara, o un sistema de gestión de video (VMS) - lo que realmente quieren es proteger su patrimonio, los clientes, el personal y, en general, lograr una mayor seguridad. En concreto, por ejemplo, la reducción del robo en tiendas o hacer un detallado seguimiento de las potenciales amenazas en un aeropuerto. La convergencia de hardware y software, así como las herramientas de pre y post instalación conllevan al desarrollo de soluciones de extremo a extremo que podrán abordar diferentes situaciones. Esto conllevará al diseño de cámaras de alto rendimiento, controles de almacenamiento y acceso, cuidadosamente integrados con las herramientas de administración y análisis de video. Este enfoque será más fácil de adquirir, instalar e implementar por los clientes, ofreciéndoles maximizar el retorno de inversión a través de soluciones integradas, todo en uno.

3) Uso extenso de los analíticos: Mientras la calidad en el video resulta una característica básica de las cámaras de seguridad de hoy en día, en última instancia, la información que se genera debe ser analizada. Los recientes avances de la tecnología, como la imagen térmica y la mejora de las capacidades para las condiciones de poca luz han sido pasos importantes para el sector. Pero al final, generan más datos que necesitan ser revisados. Por ello, la industria de la seguridad ha trabajado en la innovación para el software de análisis de video que puede utilizarse en tiempo real para ayudar a los profesionales a tomar decisiones informadas. Se espera para el próximo año, que estas nuevas funcionalidades, incluyendo el reconocimiento facial, análisis forense y protección perimetral se combinen aún más para brindar un uso más optimizado de los analíticos en tiempo real.

4) Aprendizaje Profundo: Con todos estos datos recolectados, las tecnologías de aprendizaje profundo comienzan a tomar relevancia. Estas usan software de reconocimiento de patrones para 'aprender' sobre diferentes tipos de comportamientos a través de las múltiples cámaras de seguridad instaladas en todo el mundo. Las técnicas que incorporan la inteligencia artificial tendrán un uso más amplio dentro de la industria de la seguridad. Aunque todos los clientes son diferentes, los entornos y ubicaciones en los que se basan tienden a estar en las mismas categorías generales, con personas que exhiben los mismos comportamientos. Una vez que éstos han sido asimilados, los patrones que los subyacen pueden ser compartidos, permitiendo que el sistema lo prevea cuando esté a punto de suceder algo inesperado.

5) Más allá del Video: La videovigilancia no sólo implica la seguridad de personas, lugares u objetos. También ahora incluye el control de acceso físico, comunicación bidireccional y la gestión de situaciones de emergencia, en paralelo, y que se pueda manejar desde una distancia considerable. Para ampliar aún más el concepto de integración, 2017 debería ser el año en que las cámaras de seguridad se coordinen también con puertas inteligentes, intercomunicadores y altavoces, a nivel local y remoto. Eso significa soluciones integrales que pueden controlar, en tiempo real - permitiendo que los clientes vean, oigan y hablen con la gente de forma cercana dentro de sus instalaciones.

6) Ciberseguridad: Como se mencionó anteriormente, el "Internet de las cosas" ha evolucionado y ha pasado de ser un concepto a una realidad, aunque conlleva también desafíos. Sin embargo, se piensa que los millones de dispositivos habilitados para IP son la promesa para el futuro, 2016 brindó varios recordatorios de las trampas de no asegurar adecuadamente todos los objetos conectados a Internet. Teniendo en cuenta que la mayoría de estos equipos son conectados e instalados por los clientes, corresponde a los fabricantes asumir la responsabilidad de asegurarlos al máximo.

En conclusión, el “Internet de las Cosas” debe focalizarse en obtener una mejor seguridad, y proporcionar inteligencia a empresas, organizaciones, personas y ciudades gracias a las cámaras con alta conectividad, videoporteros, equipos de audio y controles de acceso. El año 2017 agregará más capacidades a estos dispositivos, al mismo tiempo que permitirá a los clientes centrarse en sus actividades y permitir a los especialistas en seguridad mejorar los servicios que ofrecen.
+++

OFRECE ERUVIEL ÁVILA PAGO DE GASTOS HOSPITALARIOS A FAMILIAS DE HERIDOS POR EXPLOSIÓN EN TULTEPEC

Zumpango, México, 21 de diciembre de 2016.- En el Hospital Regional de Alta Especialidad de esta localidad, el gobernador Eruviel Ávila Villegas se reunió con familiares de las personas afectadas por la explosión ocurrida en el mercado de San Pablito en el municipio de Tultepec, a quienes reiteró que el gobierno estatal se mantiene al lado de las familias y las víctimas del incidente, a quienes garantizo el pago de los gastos hospitalarios.

Indicó que está pendiente de la salud de los heridos, y a sus familias pidió tranquilidad, porque hay certeza del apoyo que se les brindará por parte del gobierno federal y estatal.

Acompañado de los titulares de las secretarias de general de Gobierno, de Salud y de Desarrollo Social, les recordó que no están solos y que tienen en el gobernador un aliado para solventar los gastos hospitalarios; asimismo, se dijo solidario de los artesanos pirotécnicos, por lo se analiza la posibilidad de brindar diversos apoyos para la su economía familiar de quienes se vieron afectados, ya que estas fechas son fuertes para sus ingresos.
+++

SUPERVISA ERUVIEL ÁVILA TRASLADO A GALVESTON A NIÑO QUEMADO POR EXPLOSIÓN EN TULTEPEC

El gobernador del Edoméx reiteró que la prioridad es cuidar de la salud de los mexiquenses que siguen hospitalizados.
Informó que se impulsará un programa para brindar apoyos a los familiares de los deudos, como la entrega de becas para los hijos de quienes perdieron a sus padres en este accidente, así como apoyos económicos a los comerciantes afectados.

Toluca, México, 21 de diciembre de 2016.- El gobernador Eruviel Ávila Villegas acudió al aeropuerto internacional de Toluca para supervisar el traslado en una ambulancia aérea, a la ciudad de Galveston, Texas, de Juan Carlos, niño de 13 años de edad que resultó lesionado por la explosión del mercado de pirotecnia en Tultepec, quien es el primero de tres menores de edad que recibirán esta atención.
Al reiterar que la prioridad de la administración estatal es velar por la salud de quienes siguen hospitalizados, el mandatario mexiquense indicó que esta acción se lleva a cabo gracias a la colaboración de la Fundación Michou y Mau, la cual también apoyará a quienes requieran este tipo de apoyo y tengan entre 19 y 22 años, y podrían recibir atención en Boston, Sacramento, Galveston o Cincinnati.
“Ofrecí estar muy pendiente de los pacientes, sigue siendo nuestra única prioridad la salud y el restablecimiento de nuestros pacientes; sale en estos momentos Juan Carlos, estamos en la capacidad, gracias a la Fundación Michou y Mau, de llevar y trasladar a los pacientes menores que sean necesarios”, destacó.
El pequeño Juan Carlos llegó al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de Toluca proveniente del Hospital Infantil de Xochimilco, sufre quemaduras en el 40 por ciento de su cuerpo y es acompañado a Galveston por su hermana Alondra, a quien Eruviel Ávila le expresó su solidaridad y su deseo de una pronta recuperación.
Manifestó que se tiene previsto trasladar también a otros dos niños, Aurelio y Sarita, el primero también estuvo presente en la explosión del mercado de San Pablito y está hospitalizado en Lomas Verdes en Naucalpan y presenta quemaduras en el 50 por ciento de su cuerpo.
Mientras que la pequeña cuenta con 4 años y presenta quemaduras en el 33 por ciento de su cuerpo, sin embargo, ella no estuvo en el lugar del siniestro y presenta quemaduras por otro tipo de accidente.
Cabe señalar que por instrucciones del gobernador, los integrantes del gabinete estatal se han mantenido en los hospitales para atender de manera directa las inquietudes y necesidades de las familias de los heridos que son atendidos en los diversos nosocomios.
Esto continuará, dijo, para dar seguimiento puntual a los servicios médicos que necesiten quienes siguen hospitalizados, así como apoyar a sus familiares.
El gobernador mexiquense también dio a conocer que se implementará un programa de apoyo social para otorgar becas a los niños que hayan perdido a sus padres en este siniestro, así como apoyos a los deudos y otorgar un apoyo económico a los comerciantes de los 300 locales que formaban parte del mercado de pirotecnia.
“Este mes era su mes fuerte de ventas y no queremos que queden al desamparo, así es que este es un gobierno solidario, y lo estamos demostrando en los hechos”, afirmó.
Eruviel Ávila agradeció a las instituciones que han apoyado a los mexiquenses que sufrieron algún tipo de daño por la explosión de este accidente, entre ellos a la Cruz Roja, a la Secretaría de la Defensa Nacional y al cuerpo de rescate aéreo Cóndores, que fue el encargado de trasladar a Juan Carlos al Aeropuerto Internacional de Toluca.
+++

PARA EL GOBIERNO DE LA REPÚBLICA, EL TEMA DE LA SALUD ES DE LA MAYOR PRIORIDAD: ENRIQUE PEÑA NIETO

El acercar los servicios de salud a la población es indispensable para que puedan tener calidad de vida y con ello, lograr la concreción de sus proyectos, destacó.

El Gobierno de la República trabaja en tres objetivos centrales en materia de salud: ampliar la infraestructura, mejorar la calidad de los servicios, y asegurar que en las distintas unidades médicas haya el personal médico suficiente, precisó.

Se atienden diariamente, en alguna clínica u hospital del sector salud del país, un millón de personas en promedio, y más de cuatro mil 500 partos, aseguró.

Inauguró el Hospital General de San Pablo del Monte.

El Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, inauguró hoy el Hospital General de San Pablo del Monte, donde aseguró que “para el Gobierno de la República, es una prioridad el tema de la salud”.

Destacó que el llevar salud a toda la geografía nacional, el acercar los servicios de salud, es un “tema central e indispensable para que los mexicanos puedan tener calidad de vida y puedan lograr la concreción de los proyectos que se tracen a lo largo de su vida de manera individual, y las comunidades de forma colectiva”.

“Lo importante y lo indispensable es contar con salud”, resaltó, al enfatizar que con la entrega del Hospital General de San Pablo del Monte se cumple el compromiso que hiciera hace cuatro años con los habitantes del municipio. “Recuerdo que una reiterada solicitud ese día fue: necesitamos un hospital cerca. Necesitamos un hospital para esta población que, además, colinda con otros municipios”.

“Ayer trajimos cobijas, hoy venimos a inaugurar un hospital, a cumplir con ese compromiso que entonces se hiciera con los habitantes de San Pablo del Monte”, apuntó, y expresó que la inauguración de cada hospital es llevar salud a lugares donde, para mucha gente, la atención médica está a gran distancia.

El Presidente de México dijo que hoy el Gobierno de la República trabaja en tres objetivos centrales en materia de salud:

Primero: “ampliar la infraestructura de servicios de salud, precisamente para que haya hospitales o centros de consulta externa más cerca de la población”. Indicó que se han construido o se han modernizado en lo que va de su Administración 640 unidades hospitalarias, y se han construido casi tres mil unidades de consulta externa.

Mencionó que con la universalización de los servicios de salud lo que se busca es “hacer un uso más eficiente de toda la infraestructura de salud con la que cuenta nuestro país”, y asegurar que sirva de mejor manera a partir de una buena coordinación de los esfuerzos de las distintas instituciones.

Segundo: “mejorar la calidad en los servicios de salud”. Dijo que se han venido modernizado los centros hospitalarios con mejor equipamiento. “Es otra de las tareas en las que estamos trabajando”.

Tercero: asegurar que en las distintas unidades médicas haya las doctoras, doctores y enfermeras necesarias. “Eso implica más gasto, por supuesto. Y a veces, dada la distancia o los lugares donde se encuentran las unidades médicas que logramos construir, no se cuenta con el personal médico suficiente”.

Aseveró que se está en la tarea de lograr una mejor distribución y un mejor reclutamiento del personal médico para que lo haya cerca de los centros de atención que se han construido, modernizado y que se seguirán construyendo en los próximos años.

El Titular del Ejecutivo Federal destacó que lo que cuenta en salud son los resultados, “lo que importa es cuánto ha mejorado la salud entre los mexicanos a través de distintos indicadores”. Precisó que en promedio se atienden todos los días, en alguna clínica u hospital del sector salud de nuestro país, un millón de personas.

Todos los días también, se atienden más de cuatro mil 500 partos en promedio, “es decir, cada día hay cuatro mil 500 mexicanos más en nuestra población”, y se realizan 10 mil cirugías. Además se ha reducido la mortalidad infantil y la mortalidad materna, precisó.

“Estas son las grandes cifras. Esto es lo que implica este esfuerzo por llevar salud a los mexicanos, por velar por la salud de los mexicanos. Y esto es lo que estamos haciendo en la tarea de este Gobierno: tener a la salud como un tema de la mayor prioridad”.

El Primer Mandatario expresó su reconocimiento al Gobernador González Zarur por los logros, obras y proyectos alcanzados durante su gestión, y por la disposición que hubo de su Administración “para que hiciéramos equipo el Gobierno del estado de Tlaxcala y el Gobierno Federal, en trabajar en favor de los tlaxcaltecos”.

Con motivo de las festividades decembrinas, el Presidente Peña Nieto envió un mensaje de felicitación a todos los mexicanos deseándoles “una Feliz Navidad en compañía de sus seres queridos y que 2017 les depare a todas y todos ustedes, a todos los tlaxcaltecas y a todo México un gran año. En lo personal, en sus tareas colectivas, en las que tengan por comunidad y en lo que signifique el seguir construyendo una mejor Nación, que a México le vaya muy bien en el año 2017”.

CUANDO TENEMOS SALUD AVANZAMOS DE MANERA SUSTANTIVA EN TODO LO QUE QUEREMOS: JOSÉ NARRO ROBLES

Al destacar que para el Gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto la salud es una prioridad, el Secretario de Salud, José Narro Robles, aseguró que en el caso de Tlaxcala se reflejan los resultados de una política de Estado en favor de la salud.

Subrayó que el compromiso del Mandatario Federal “no termina con un dicho, no termina con un discurso, sino que se refleja en los hechos y ahí están los hechos”, de  los cuales citó como ejemplo la disminución en la mortalidad infantil, materna y por accidentes de vehículo de motor; así como la mejoría en el acceso a los servicios de salud medidos por el CONEVAL en cerca del 15 por ciento a nivel nacional.

La salud, dijo, “es algo de lo más importante que tenemos los seres humanos, y cuando tenemos salud, avanzamos de manera sustantiva en todo lo que queremos, se facilita todo lo que nos proponemos hacer”, afirmó.

LAS FAMILIAS TLAXCALTECAS TIENEN MEJORES CONDICIONES DE VIDA GRACIAS AL APOYO INCONDICIONAL DEL GOBIERNO DEL PRESIDENTE ENRIQUE PEÑA NIETO: MARIANO GONZÁLEZ ZARUR

El Gobernador del estado de Tlaxcala, Mariano González Zarur, mencionó algunos de los logros que se han concretado en su entidad, los que, dijo, son gracias al apoyo solidario del Presidente Enrique Peña Nieto. Entre ellos destacó la atracción y retención de inversión nacional y extranjera, el crecimiento del empleo formal, el combate a la pobreza extrema y al rezago educativo, y la mejora en el acceso a los servicios de salud y a la vivienda.

Informó que gracias a la suma de recursos del Gobierno Federal y estatal, se hizo “una inversión histórica de dos mil 723 millones de pesos para mejorar las condiciones de los espacios educativos; se disminuyó la deserción escolar y, se redujo de 5.2 a 2.8 por ciento la población analfabeta”.

El Gobernador tlaxcalteca hizo énfasis en los avances conseguidos en materia de salud, ya que hoy “millones de mexicanas y mexicanos han podido acceder a servicios de salud a través del Seguro Popular, y miles de estudiantes de educación media superior y superior ya están afiliados al Seguro Social”. Agradeció al Presidente Peña Nieto por el apoyo en la realización del Hospital General de San Pablo del Monte el cual beneficiará a más de 200 mil habitantes de diversos municipios de la entidad.

“Las familias tlaxcaltecas hoy tienen mejores condiciones de vida gracias al apoyo incondicional de su Gobierno”, afirmó.

VALORO MUCHO TENER CERCA ESTE HOSPITAL: CAYETANO CORONA GASPARIANO

Cayetano Corona Gaspariano, vecino del Municipio de San Pablo del Monte, indicó que el nuevo Hospital General es un espacio de gran importancia que va acorde a las necesidades de los pobladores, ya que les permitirá contar con servicios médicos para atender padecimientos de primer y segundo nivel, y se atenderá de manera pronta a la ciudadanía.

“Valoro mucho tener cerca este hospital, pues el hecho de ya no tener que trasladarme a distancias más largas es un factor que, sin duda, contribuirá a sentirme mejor”, dijo.

Por último, a nombre de los tlaxcaltecas dijo al Presidente de la República: “le agradezco muchísimo por esta construcción con la que se favorece la prevención, el cuidado, y la restauración de nuestra salud, condición por demás importante para que, como ciudadanos, nos encontremos en condiciones óptimas para seguir trabajando y con eso contribuir el desarrollo de nuestro país”.
+++

EN MUESTRA DE SOLIDARIDAD POR LOS FALLECIDOS EN LOS HECHOS DE TULTEPEC, EL PRESIDENTE ENRIQUE PEÑA NIETO GUARDÓ UN MINUTO DE SILENCIO

Señaló que dio indicaciones al titular de la Secretaría de Salud para que las distintas instituciones del sector presten atención médica a las personas lesionadas.

La instrucción, subrayó, es muy puntual y clara: darles la mayor atención médica a los lesionados y atender a sus familiares.

Al inaugurar hoy el Hospital General de San Pablo del Monte, el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, guardó un minuto de silencio en solidaridad por todos aquellos que lamentablemente perdieron la vida en los hechos ocurridos en el municipio de Tultepec, Estado de México.

“Es conocido de todos ustedes, a través de los medios de comunicación, que en un lugar, en un mercado precisamente de pirotecnia, hubo un estallido de notable magnitud”. Informó que, en el reporte que tenía, fallecieron 32 personas.

Dijo que “estaban trabajando para sus familias, para llevar sustento a sus hogares y lamentablemente este estallido les ocasionó que perdieran la vida”.

Señaló que desde el día de ayer dio indicaciones al propio titular de la Secretaría de Salud para que las distintas instituciones del sector salud presten atención médica a las personas que resultaron lesionadas, “algunas de ellas en condiciones críticas y graves”.

La instrucción, subrayó, es muy puntual y clara: prestarles la mayor atención médica a los lesionados y atender a sus familiares. “Hasta hoy por la mañana eran más de 40 personas las internadas en distintos centros hospitalarios”, detalló.

“Estaré más que atento y pendiente de la evolución, de la atención que vayan teniendo los pacientes”, destacó.

El Presidente Peña Nieto indicó que será el propio gobierno del Estado de México el que esté informando y actualizando las cifras con relación a estos lamentables hechos.
+++

RUTAS CARRETERAS CON MAPPIR, DESDE CUALQUIER PARTE DE LA REPÚBLICA MEXICANA

·        Permite encontrar la vialidad adecuada a través de un mapa que ofrece distintas rutas

·        También puede consultar diferentes servicios necesarios durante su viaje

·        Calcula tiempo en distancia y en kilometraje, dependiendo el rumbo de su preferencia

Con la aplicación MAPPIR Traza tu Ruta que pone a su disposición la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), las personas que salgan de viaje podrán utilizar el itinerario que más les convenga de manera segura y anticipada, ya que permite calcular distancias, costos de casetas, tiempos y combustible.

Es una herramienta recomendada para los usuarios que deseen emprender un viaje en estas vacaciones decembrinas. Algunos de los grandes beneficios, es que se puede instalar en cualquier dispositivo electrónico.

El usuario indica el lugar al que desea viajar e inmediatamente la herramienta le muestra las vías más rápidas desde las que puede desplazarse, a través de un mapa en la pantalla principal donde usted elige la ruta de su preferencia.

Este procedimiento lo puede hacer desde la comodidad de su casa.  MAPPIR Traza tu Ruta separa los gastos exactos en cuanto a kilometraje y combustible, todo depende de la capacidad del auto.

Se debe especificar el tipo de gasolina que requiere su vehículo, conforme a esto se dará un resultado del consumo aproximado para el trayecto.

También aporta el clima y la altitud de cada región a la que se dirige, así como el tipo de carretera y los “Paraderos Paisano” disponibles.

Provee una agenda con todos los números de emergencia a los que puede llamar en caso de alguna complejidad durante el viaje. 
Lo mejor de todo, un asistente de rutas que no puede faltar en MAPPIR, este le ayudará a resolver las dudas vía correo electrónico y le podrá servir de guía antes de realizar su recorrido.

Traza tu ruta MAPPIR es una aplicación que proporciona todo lo que el usuario puede necesitar durante su travesía, ya que ofrece un menú de gasolineras, talleres mecánicos, restaurantes, tiendas, museos y auxilios viales.

Nada como viajar seguro y preparado durante las vacaciones. Consulte la aplicación a través de la página: http://ttr.sct.gob.mx/mappir/
+++

CUENTA CON AUTORIZACIÓN FEDERAL ESTRUCTURA METÁLICA PARA ESPECTÁCULO EN ZOFEMAT DE HOTEL PARADISUS CANCUN: PROFEPA 

+ Autoridad ambiental  supervisa que la obra cumpla con los términos y condicionantes del permiso otorgado por la SEMARNAT

+ Aplicará la ley en estricto apego a sus atribuciones en caso de ocurrir afectaciones al medio ambiente

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) informa que en relación a diversas denuncias públicas presentadas contra la instalación de una estructura metálica  para espectáculos, en un predio de la Zona Federal Marítimo Terrestre (ZOFEMAT), aledaño al Hotel Paradisus Cancún:

Dichas instalaciones provisionales cuentan con la autorización correspondiente de ley que otorga la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT),  encargada del otorgamiento de las autorizaciones para el uso de la Zona Federal Marítimo Terrestre (ZOFEMAT) y terrenos ganados al mar.

La PROFEPA aclara que esta dependencia federal no tiene facultades o atribuciones en el otorgamiento de permisos o concesiones a particulares o prestadores de servicios que cumplan con requisitos y trámites para el uso de la  ZOFEMAT.

Ante ello y en estricto apego a sus atribuciones, realiza la vigilancia permanente para el cumplimiento de los términos y condicionantes de la citada autorización, la cual tiene una vigencia hasta el día 22 de diciembre del presente año, fecha en que deberá de retirar toda la infraestructura instalada.

Esta Procuraduría Federal reitera su disposición a actuar con estricto apego a las atribuciones que la ley le confiere siempre en estricta defensa del medio ambiente y preservación de los ecosistemas y recursos naturales.
+++

Reporte de Ahorro Financiero y Financiamiento en México

En línea con su compromiso de desarrollar estudios relevantes sobre el desempeño y evolución del sistema financiero, la CNBV pone a disposición del público la actualización de la base de datos de Ahorro Financiero y Financiamiento, con los saldos vigentes de los instrumentos de ahorro y financiamiento que mantienen en su balance todos los intermediarios financieros supervisados por la CNBV y otras autoridades, al cierre de junio de 2016.

De este modo, la CNBV reitera su intención de ampliar el conocimiento del público sobre el sistema financiero para lograr un sistema sólido, estable e incluyente.

I.          Ahorro 
•           En junio de 2016, el ahorro financiero total (interno y externo) en México fue equivalente a 99.6% del PIB, con un saldo de $19.02 billones de pesos y una tasa de crecimiento anual real de 7.9% respecto de junio de 2015.
•           La captación de intermediarios representó 32.1% del PIB al segundo trimestre de 2016 (2T16) y aumentó 12.1% anual real. Sus principales componentes fueron la captación de la banca múltiple y de desarrollo (23.9% del PIB) y la del INFONAVIT (4.5% del PIB).
•           La tenencia de valores de renta fija y certificados bursátiles fiduciarios (CBF)  llegó a un saldo de $6.49 billones de pesos o 34.0% del PIB. Las carteras en manos de SIEFORES, empresas y particulares, y fondos de inversión fueron las de mayor monto (11.3%, 8.5% y 7.8% del PIB, respectivamente).
•           El ahorro externo creció 9.6% anual real, con lo que llegó al 33.5% del PIB en junio de 2016. Los títulos emitidos en el extranjero fueron 13.8% del PIB; los valores de renta fija emitidos en México en manos de no residentes representaron 11.7% del PIB; y los créditos del exterior llegaron a 8.1% del PIB.

II.         Financiamiento
•           El financiamiento total creció 6.7% anual real de junio de 2015 a junio de 2016 y su saldo llegó a 96.3% del PIB ($18.40 billones de pesos).
•           El financiamiento interno total (cartera de crédito más emisión de deuda interna y CBF) fue equivalente a 74.5% del PIB al cierre del 2T16.
•           El financiamiento interno al sector privado representó 32.4% del PIB al 2T16. Sus principales componentes fueron el crédito otorgado por la banca múltiple y por otros intermediarios  (17.2% y 9.1% del PIB, respectivamente).
•           El financiamiento externo registró una tasa de crecimiento anual real de 24.0% al 2T16 y llegó a 21.9% del PIB, integrado por créditos otorgados del exterior (8.1% del PIB) y valores de renta fija emitidos en mercados internacionales (13.8% del PIB).
+++

LA SCT ANUNCIA ACCIONES LEGALES CONTRA EL CONSORCIO RIVADA EN LOS ESTADOS UNIDOS DE AMÉRICA

• Después de haber sido descalificado del concurso de la Red Compartida por la falta de presentación de la garantía de seriedad, Rivada Networks y su Director Ejecutivo han realizado diversos señalamientos que pretenden justificar su incumplimiento

• Estas manifestaciones carecen de sustento y pretenden desprestigiar a México, a sus instituciones y a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes

• La SCT ha decidido contratar a la firma estadounidense Jones Day para emprender acciones legales en contra de Rivada Networks y su Director Ejecutivo, Declan Ganley, en los Estados Unidos de América

• La Red Compartida es el proyecto más importante de la reforma de telecomunicaciones, que permitirá que más mexicanos tengan acceso a servicios con mayor cobertura, mejores precios y altos estándares de calidad

Después de haber sido descalificado por la falta de presentación de la garantía de seriedad por 1,000 millones de pesos, requisito legal indispensable establecido en la Ley y en las bases del concurso de la Red Compartida, Rivada Networks y su Director Ejecutivo han realizado diversas manifestaciones que sin sustento alguno pretenden desprestigiar a México, a sus instituciones y a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.

Las omisiones de Rivada y su falta de seriedad en el concurso, no deben dañar el honor y la reputación de las instituciones de nuestro país. Por lo anterior, la SCT ha decidido contratar a la prestigiada firma de abogados Jones Day e iniciar acciones contra el consorcio Rivada y Declan Ganley en los Estados Unidos de América en razón del domicilio de esta empresa, para reclamar los daños ocasionados por sus señalamientos. Jones Day es uno de los despachos de abogados más reconocidos y respetados en aquel país.

La SCT reitera que el proceso se apegó a las disposiciones legales de nuestro país, siguiendo los estándares más altos de transparencia. La Secretaría fue escrupulosa en el diseño e implementación del Concurso de la Red Compartida, que inició el 29 de enero de 2016 con la publicación de las bases de licitación y cuyo fallo se dio el pasado 17 de noviembre. En todo momento se fomentó la máxima concurrencia de participantes y la transparencia.

El objetivo de máxima transparencia se logró, pues toda la información relativa al concurso se encuentra en el portal de transparencia de la SCT. Esto ha sido reconocido públicamente por Transparencia Mexicana, testigo social del concurso y por los propios participantes, incluido el Director Ejecutivo de Rivada Networks, antes de que dicho consorcio fuera descalificado por su incumplimiento. Además, este concurso es primera asociación público privada en el mundo en adoptar el Estándar de Datos para Contrataciones Abiertas del Banco Mundial.

Las acciones legales que la SCT ha decidido emprender contra Rivada Networks y su Director Ejecutivo buscan defender el honor y la reputación de las instituciones de México, así como reparar los daños ocasionados por los señalamientos de la empresa.
+++

ASEGURA PROFEPA 26.7 DE PALMILLA DEL DESIERTO Y UNA CAJA DE  TRACTOCAMIÓN EN B.C.

+ Inspeccionado intentó comprobar la legal procedencia del producto forestal con  un documento incompleto.

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) aseguró de manera precautoria 26.7 toneladas de fustes o tallos de Palmilla del Desierto (Yucca schidigera), así como la caja refrigerada del tractocamión en el cual se encontraba almacenada, Ensenada, Baja California, debido a que no se acreditó su legal procedencia.

            En el marco del Programa de Combate a la Tala ilegal para la protección permanente de los recursos forestales, personal de la PROFEPA detectó en una pensión para tractocamiones, la caja de un vehículo de carga de la que se desprendía el olor fuerte característico de la Palmilla del Desierto (Yucca schidigera). Por lo anterior, se buscó al propietario o encargado de la unidad.

Conforme a los protocolos de ley se procedió a realizar la inspección del contenedor, en donde se encontraron 26.7 toneladas de fustes o tallos de recurso forestal no maderable, que por sus características físicas y morfológicas se reconoció como Palmilla del Desierto (Yucca schidigera).

Al solicitar la documentación que comprobara el origen del recurso forestal, el inspeccionado mostró una remisión forestal desprendida de un aprovechamiento autorizado ubicado en Ejido Sierra de Juárez, Ensenada, B.C., documento que no presentaba información en los campos de fecha, materias primas, saldos, entre otros.

Por tal motivo y  en correspondencia con el artículo 161, fracción I, de la Ley General de Desarrollo Forestal Sustentable (LGDFS), se procedió al aseguramiento precautorio de la materia prima forestal.

Es importante señalar que durante lo que va del año, la PROFEPA en el estado de Baja California ha clausurado temporalmente 2 Centros de Almacenamiento de Materias Primas Forestales (CAT), así como asegurado precautoriamente 1 tractocamión con caja, 1 caja de camión y un total de 97.6 toneladas de Palmilla del Desierto (Yucca schidigera).

La yuca (Yucca schidigera)  es una planta endémica desde el suroeste de Nevada, Arizona y California en Estados Unidos, hasta el desierto de Baja California en México; sin embargo, por normatividad ambiental únicamente se aprovecha en esta entidad mexicana.

De acuerdo al artículo 165 de la Ley General de Desarrollo Forestal Sustentable (LGDFS), carecer de documentación o de los sistemas de control establecidos para acreditar la legal procedencia de materia forestal en motivo de sanción por el equivalente de 100 a 20 mil veces la Unidad de Medida y Actualización vigente y su decomiso definitivo en favor de la Federación.

La PROFEPA instrumenta a nivel nacional el Programa de Combate a la Tala ilegal en cada una de sus Delegaciones Federales, con el fin de obtener resultados cualitativos y de alto impacto en las zonas críticas forestales del país.

+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario