domingo, 25 de diciembre de 2016

“Los gamers buscan equipos portátiles que les permitan continuar con sus partidas sin importar donde se encuentren. Para ellos, las nuevas notebooks de la familia Republic of Gamers (ROG) integran los mejores componentes para que disfruten de sus videojuegos favoritos con excelentes gráficos y el rendimiento que necesitan para tomar ventaja en las competencias”, comentó Louis Lau, Country Manager de ASUS México...

ASUS Republic Of Gamers (ROG) celebra 10 años reinventando el mercado del gaming

·         La empresa Taiwanesa cerró el año con un espectacular evento de gaming, donde los asistentes pudieron conocer y disfrutar lo último en cómputo con su línea ROG y múltiples actividades exclusivas.

Ciudad de México a 16 de diciembre de 2016 — ASUS celebra su décimo aniversario de Republic of Gamers (ROG), una línea de cómputo y periféricos orientada a satisfacer las necesidades de los gamers y entusiastas más exigentes, quienes no sólo buscan productos que les permitan jugar satisfactoriamente, sino que también requieren de grandes capacidades para ejecutar diferentes herramientas de productividad como diseño digital o ediciones de video.
Como parte de su celebración, ASUS llevó a cabo el ROG Masters Convention, evento que conjunto a sus principales socios de la industria gaming como Microsoft, EA, Nvidia, Intel y Adata. En dicho evento los asistentes tuvieron la oportunidad de interactuar con lentes de realidad virtual, simuladores de carreras y disfrutar de los últimos juegos para PC como Gears of Wars 4 y Killer Instict de Microsoft, así como Battlefield 1 y Titanfall 2 de EA. En el mismo recinto se llevó acabo la final de la Liga Colegial de eSports.
“Los gamers buscan equipos portátiles que les permitan continuar con sus partidas sin importar donde se encuentren. Para ellos, las nuevas notebooks de la familia Republic of Gamers (ROG) integran los mejores componentes para que disfruten de sus videojuegos favoritos con excelentes gráficos y el rendimiento que necesitan para tomar ventaja en las competencias”, comentó Louis Lau, Country Manager de ASUS México.
En relación al mercado, ASUS es la empresa número uno en computadoras portátiles para juegos en todo el mundo, con una cuota de mercado del 40%,  según datos de ventas recopilados por GfK Group, compañía de investigación independiente. Las portátiles ASUS con gráficos NVIDIA GeForce GTX también encabezan las listas de ventas mundiales por segundo año consecutivo. A lo largo de estos 10 años, existen varios hitos importantes en la división de Republic Of Gamers, que inició su historia en el 2006 con el lanzamiento de la dinastía más poderosa del mercado de placas base, ROG Maximus.  En el 2007 la compañía presentó la primer portátil gaming ASUS G1 y en el 2008 se dieron a conocer las tarjetas gráficas Matrix, Serie EAX.
En los siguientes años la industria de videojuegos también fueron marcados con la implementación de USB 3.0 en placas base, lanzamientos de las PCs ROG Tytan CG8565, los auriculares VuIcan ANC; Xonar Phoebus, la primera tarjeta de sonido exclusiva de ROG, la notebook ASUS G75VW, la tarjeta de video Matrix 7970; los primeros monitores Serie ROG Swift; las PCs Tytan y ROG G20. Durante el pasado año, llegó GX700VO, una portátil que integra un sistema de refrigeración líquida y el primer monitor con sistema G-SYNC y 3D inteligente.
Durante estos últimos años, la empresa de origen taiwanés ha incursionado en varios mercados de cómputo de alto desempeño, como tarjetas gráficas, motherboards, monitores, teclados, mouses, equipos de escritorio y notebooks especialmente diseñadas para la movilidad y alto rendimiento.

Novedades en notebooks:
ROG G752VS
La notebook contiene los últimos gráficos NVIDIA GeForce GTX 1070, ofreciendo un rendimiento hasta un 80% más alto que las tarjetas gráficas de la generación anterior; un procesador desbloqueado de 6ª generación Intel® Core™ i7 “Skylake”, y hasta 64GB de memoria RAM DDR4. El procesador desbloqueado tiene un conjunto de herramientas de overclocking, brindando la posibilidad a los usuarios de overclockear el sistema a velocidades que alcanzan hasta 4.4GHz. ROG G752VS cuenta con un panel IPS con ángulo de visión de 178° para una excelente calidad de imagen y contraste, aun cuando se ve de ángulos extremos.
ROG G752VM
Diseñada en torno a la nueva arquitectura Pascal, la computadora portátil incorpora los gráficos NVIDIA GeForce GTX 1060, con la que ofrece a los usuarios in rendimiento de hasta 30% más que las tarjetas gráficas de la generación anterior. La notebook también está alimentada por la sexta generación de procesadores Intel® Core™ “Skylake” y hasta 64GB de RAM DDR4; además incorpora un teclado anti-ghosting retroiluminado para un control preciso durante intensas sesiones de juego.
ROG Strix GL502VS
Impulsada por la sexta generación de procesadores Intel® Core™ i7 de cuatro núcleos y gráficos NVIDIA GeForce GTX 1070, ROG Strix GL502VS ofrece un rendimiento potente y eficiente, siendo ideal para juegos de alto performance o productividad multitask. La notebook tiene una pantalla de 15 pulgadas con amplios ángulos de visión de 178° sin tener cambios de color, inclusive cuando se mira la pantalla en posiciones extremas.

Monitor ROG PG348Q
El ROG Swift PG348Q, un monitor curvo de 34 pulgadas de Ultra Wide QHD (3440 x 1440) con una relación aspecto de 21:9 para juegos panorámicos. El Swift PG348Q  ganador del 2016 CES Innovation Award tiene un diseño sin marco, y cuenta con el nuevo esquema de colores ROG Armor Titanium y Plasma Copper y efectos LED integrados. Además, el Swift PG348Q cuenta con una tasa refresco de 100Hz y la tecnología G-SYNC™ de NVIDIA® para ofrecer a los usuarios un juego increíblemente fluido y rápido.

El Swift PG348Q estará disponible a partir de febrero, y se une a las pantallas de 27 pulgadas ROG Swift (PG278Q, PG279Q y PG27AQ) para diversificar la alineación de monitores gaming ROG donde ASUS busca fortalecer su posición como líder mundial en la gama alta del mercado de monitores gaming.

Tarjeta Madre ROG Strix X99 Gaming
La ROG Strix X99 Gaming ofrece un rendimiento, innovación y dinamismo de primer nivel y la confianza para liberar el interior rebelde de los jugadores, con un diseño audaz y brillantes colores y personalización que canaliza el espíritu del feroz individualismo.
La ROG Strix X99 Gaming posee una gran estética gaming que permite a los apasionados jugadores contar con características como: ASUS Aura para iluminación y sincronización RGB LEDs, SupremFX para la mejor calidad de audio, Sonic Radar II mejora el sonido envolvente dentro de los juegos, GameFirst que brinda la mejor experiencia de juego en internet.
Para maximizar el rendimiento, la ROG Strix X99 Gaming también ofrece 5-Way Optimization con sincronización automática de un solo clic, incluyendo Fan Xpert 4 para refrigeración y control definitivo, además de OC Socket para un rendimiento impulsado en las DDR4 y el procesador.
Gamer’s Guardian ofrece protección en el mundo real para tu computadora e incluye características como: ASUS SafeSlot que protege tu puerto PCI, componentes altamente duraderos y funciones inteligentes de ensamblaje.
La ROG Strix X99 también ofrece grandes transferencias de datos, con U.2 incluido, USB 3.1 Tipo A y C, M.2, Wi-Fi 2x2 con MU-MIMO.
Tarjeta Gráfica ROG Strix GTX1080
La nueva tarjeta de video ROG Strix GTX 1080 es un product CR-Friendly con un nivel de desempeño ultra rápido en video juegos. Cuenta con el mejor enfriamiento en el mercado y los componentes con mayores tolerancias que garantizan su confiabilidad. Su procesador NVIDIA® GeForce GTX 1080 de última generación, corre a 1936MHz en modo OC.
ROG Strix GeForce GTX 1080 entrega hasta 6.5% mayor desempeño en 3DMark Fire Strike Extreme y 7.4% en juegos como Hitman™, a diferencia de la competencia.
ROG Strix GeForce GTX 1080 incluye las más exclusivas tecnologías de ASUS como: DirectCU III, ventiladores patentados wing-blade con la característica de 0dB, ASUS FanConnect  y los mejores componentes Premium Super Alloy Power II que garantiza alta calidad y confiabilidad.
ROG Strix GeForce GTX 1080 permite una personalización completa del sistema de juego con Iluminación Aura RGB. Un diseño compatible para VR con dos puertos HDMI permite a los jugadores mantener siempre un dispositivo de realidad virtual (VR) conectado a su sistema para un juego envolvente en cualquier momento. También incluye GPU Tweak II con XSplit Gamecaster para un intuitivo ajuste del rendimiento y streaming instantáneo de juegos.
Tarjeta Gráfica ROG Strix RX480
Potenciada por la última unidad de procesamiento de gráficos (GPU) 480 AMD® Radeon™ RX 480, velocidad de reloj de 1330MHz en el modo OC, la ROG Strix RX 480 ofrece un rendimiento de hasta un 15% más velocidad en 3DMark Fire Strike Extreme y 19% más de rendimiento que tarjetas de referencia en juegos como Hitman™ y Doom®.
La ROG Strix RX 480 está repleta de tecnologías exclusivas de ASUS, incluyendo DirectCU III con el patentado triple ventilador wing-blade 0dB diseñado para ofrecer un máximo flujo de aire de hasta 30% más refrigeración y tres veces un rendimiento más silencioso, y ASUS FanConnect, que cuenta con headers para ventiladores que controlan refrigeración adicional especialmente dirigida al GPU. La exclusiva tecnología en la industria Auto-Extreme con componentes Super Alloy Power II garantizan una  calidad y fiabilidad de primera.
La ROG Strix RX 480 permite una personalización completa del sistema de juego con Iluminación Aura RGB. Un diseño compatible para VR con dos puertos HDMI permite a los jugadores mantener siempre un dispositivo de realidad virtual (VR) conectado a su sistema para un juego envolvente en cualquier momento. También incluye GPU Tweak II con XSplit Gamecaster para un intuitivo ajuste del rendimiento y streaming instantáneo de juegos.
Headset ROG Wireless
El primer headset inalámbrico para gaming en la familia ROG Strix para entusiastas del video juegos que buscan contar con el mejor equipo disponible. Cuenta con: transmisión de baja latencia en la banda de 2.4 Hz, 7.1 canales de sonido inversivo surround digital, más de 10 hrs de uso ininterrumpido por carga y compatibilidad con un amplio rango de dispositivos. El alto desempeño y lo fácil de usar dotan de la mayor libertad de uso.
Estos audífonos cuentan con un adaptador a 3.5mm, adaptador de audio/micrófono y una extensión de 1.5m permiten la compatibilidad con dispositivos como: PlayStation® 4, Xbox One™, smartphones, tablets.
Mouse ROG Spatha
ROG Spatha es un ratón gaming  por cable e inalámbrico. Posee una sensibilidad de 8200 puntos por pulgada (DPI) y cuenta con 12 botones programables que lo hace tu mejor mouse para juegos de multijugador masivo en línea (MMO).
Tiene un chasis de aleación de magnesio, y botones izquierdo y derecho con un diseño exclusivo que permite el intercambio de estos para ajustar la sensibilidad y prolongar su vida útil. También cuenta con efectos programables de luz LED RGB.
Cuando se utiliza en modo cableado, posee una tasa de sondeo líder en la industria de 2000Hz para una respuesta suave e instantánea del cursor.
El ROG Spatha es el orgulloso recibidor de un prestigioso premio de diseño en los Red Dot 2016, que reconoce la excelencia del diseño y la innovación del Spatha.
Mousepad ROG Sheath
ROG Sheath es un mouse pad extra grande optimizado para todo tipo de mouse y mouse gaming.
Cuenta con una superficie de lana que brinda un desplazamiento excelente y suave del mouse. Está diseñado para soportar de largas sesiones de juego, y su base de goma roja permite que pose firmemente en cualquier superficie de escritorio o mesa.
Las grandes dimesiones de este mouse pad (90cm x 44cm) permiten acomodar un equipo portatil, teclado y mouse gaming con facilidad. Y con 3mm de grosor brinda una superficie ligeramente acolchada y confortable para el usuario.
Teclado ROG Claymore
Claymore es también el primer teclado mecánico de juegos del mundo con retroiluminación RGB LED con un diseño de teclado numérico desmontable. Cuenta con switches Cherry MX RGB LED, tecnología ASUS Aura Sync RGB LED para efectos de luz sincronizados con varios productos compatibles con Aura y teclas de acceso exclusivo a la velocidad del sistema de ventilación emparejadas a una placa ASUS para una experiencia de juego superior.
El acoplamiento del ROG Claymore a una placa ASUS brinda a los usuarios acceso a teclas de acceso rápido dedicadas a un control de enfriamiento instantáneo para mejorar el rendimiento del juego.
El diseño único del teclado ha ganado numerosos elogios incluyendo los premios Red Dot 2016 y Computex d&i. Los teclados están acabados en aluminio y tienen intrincados grabados de inspiración maya en el chasis del teclado.
Acerca de ASUS
ASUS es uno de los principales proveedores a nivel mundial de notebooks para consumidor y el fabricante de mayor venta en el mundo de las multi-premiadas motherboards. Una empresa líder en la nueva era digital, ASUS diseña y fabrica productos que perfectamente cumplen con las necesidades digitales en casa y la oficina, con un portafolio amplio que incluye motherboards, tarjetas de gráficos, unidades ópticas, pantallas, computadoras de casa, PC todo-en-uno, notebooks, netbooks, servidores, dispositivos multimedia, soluciones inalámbricas, dispositivos de red, tablets y smartphones. Impulsados por la innovación y comprometidos con la calidad, ASUS actualmente es el fabricante Número 1 a nivel global de dispositivos 2-en-1 y cerró el último trimestre de 2014 con la venta de 1,500,000 smartphones. ASUS ganó   4368 premios en 2015, y se le acredita ampliamente el revolucionar la industria PC con su Eee PC™. ASUS tiene más de 17,000 empleados alrededor del mundo con un equipo R&D de clase mundial de 5,500 ingenieros. Los ingresos de la empresa para el año 2015 superaron los $14 mil millones de dólares. http://www.asus.com/mx
+++

Dieter Gass nuevo Director de Audi Motorsport

•           El nombramiento se hará efectivo a partir del 1 de enero de 2017.
•           Wolfgang Ullrich permanecerá en Audi como asesor hasta finales del siguiente año.
•           “He disfrutado mucho durante mis 23 años al frente de Audi Sport”, afirma Wolfgang Ullrich.

Ingolstadt, 16 de diciembre de 2016 – A partir del 1 de enero de 2017, después de 23 años al frente, el Director de Audi Motorsport, Wolfgang Ullrich, dejará su puesto en manos de su sucesor, Dieter Gass. No obstante, Ullrich permanecerá vinculado a Audi como asesor hasta finales de 2017.

A principios de 2012, Wolfgang Ullrich, Director de Audi Motorsport, persuadió a Dieter Gass, diplomado en ingeniería electromecánica, para que volviera a Audi con el objetivo de convertirlo en su sucesor. Después de cinco años juntos al frente de Audi Sport, el momento ha llegado. Dieter Gass se convertirá en el nuevo Director de Audi Motorsport, asumiendo el control sobre todos los compromisos, con el respaldo de fábrica que actualmente tiene la marca de los cuatro aros, incluyendo la FIA Fórmula E y el DTM.

“Dieter Gass va a liderar Audi Sport durante esta próxima etapa de transformación y continuará escribiendo la historia de éxito de Audi en competición”, afirma Wolfgang Ullrich. “Conoce Audi Sport como pocos. Desde noviembre de 1994 hasta marzo de 2001 trabajó allí como ingeniero, primero en los superturismos y posteriormente en el programa de prototipos deportivos. Después de ello, ocupó posiciones de liderazgo dentro de la Fórmula Uno durante once años. Durante ese periodo, reunió una gran cantidad de conocimientos de los que Audi se ha beneficiado desde su regreso en 2012. Tras un año como responsable de competición de Audi y cuatro años como Director de DTM, llega a una nueva etapa. Le ayudaré en mi nuevo papel de asesor. Sé que el futuro de Audi Motorsport está en buenas manos con Dieter Gass”.

“La huella que deja Wolfgang Ullrich es muy grande”, comenta Dieter Gass. “Ha estado al frente de Audi Sport durante 23 años y ha conseguido logros excepcionales durante este largo periodo de tiempo. Además del desarrollo global en el patrocinio de equipos e innumerables campeonatos en competiciones de superturismos, las 13 victorias en las 24 Horas de Le Mans y numerosos títulos en el DTM. Y no puedo dejar de mencionar el desarrollo del departamento de competición para clientes de Audi y el traslado de Audi Sport al moderno Centro de Motorsport de Neuburg, diseñado para las necesidades de hoy en día. Trayectorias como la suya son muy difíciles de ver en el motorsport”.

“He disfrutado mucho durante mis 23 años al frente de Audi Sport”, manifiesta Wolfgang Ullrich. “Celebramos grandes éxitos y he tenido la oportunidad de trabajar junto a muchas personas geniales, a quienes me gustaría mostrar mi más sincero agradecimiento. Lo mismo puedo decir sobre nuestros equipos y socios. El Consejo de Administración tuvo fe en nosotros incluso en las etapas más difíciles, y creo que hemos justificado esta confianza una y otra vez, a base de grandes victorias y campeonatos conquistados”.
+++

“QUEREMOS TRAER CONOCIMIENTO ESPACIAL A MÉXICO”: ESTUDIANTES-INVESTIGADORES MEXICANOS

·      Solicitan apoyo de la cada vez más participativa sociedad civil para impulsar el sector espacial del país

Los cinco estudiantes-investigadores mexicanos que recientemente fueron aceptados en la Universidad Espacial Internacional (ISU) y que han destacado en diversas actividades realizadas y gestionadas por la Agencia Espacial Mexicana (AEM), tienen el firme propósito de traer conocimiento espacial a México.

Así lo expresaron Tania Robles, Yessica Reyes, Juan Carlos Mariscal, Luis Ángel Castellanos y Genaro Marcos Acosta, quienes en el pasado Congreso Internacional de Astronáutica (IAC 2016) inaugurado por el Secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, obtuvieron el premio global “Hans von Muldau Team Award”.

A este premio, otorgado por la Federación Internacional de Astronáutica (IAF), los jóvenes además sumaron el logro de ser parte de la primera generación de Estudiantes-Investigadores del ISEB (International Space Education Board), misma que fue recibida por el titular de la NASA, Charles F. Bolden, a lo que expresaron:

“Dos años hemos trabajado muy fuerte para que México sea reconocido como uno de los próximos protagonistas en el área aeroespacial, y ahora se nos presenta una nueva oportunidad, pues por primera vez, estudiantes mexicanos somos aceptados en la ISU, en su programa intensivo “Southern Hemisphere Space Studies”, dijeron.
Y es que, agregaron los jóvenes, todos de la UNAM, el desarrollo del sector espacial en un país requiere de todas las disciplinas del conocimiento, y los temas espaciales de este curso incluirán ingeniería, tecnología, exploración, aplicaciones y servicios, ciencias biológicas, política, economía, administración y negocios, entre otros.

Por su destacada trayectoria y desempeño académico, los cinco fueron reconocidos con beca del 50% para este intensivo, que con todos estos temas del espacio, representa conocimientos y herramientas invaluables para el desarrollo espacial en México, todo lo que servirá a la naciente nueva generación espacial del país.

¿De qué le sirve a México? “Queremos ser -expresaron- una pauta de una nueva generación de mexicanos que pueda explorar el espacio, por lo que al regresar de ISU estamos profundamente comprometidos con aportar todo nuestro conocimiento a otros estudiantes de nuestro país”, concluyeron estos jóvenes talentos.

Toda vez ya han recibido correspondientes apoyos institucionales, sin embargo aún requieren financiamiento personal de benefactores privados para poder cubrir otros gastos y proyectos de su estancia, por lo que en su estrategia “Mexicanos a la conquista del espacio” han decidido solicitar el apoyo solidario de la cada vez más participativa sociedad civil de nuestro país mediante el sitio:
+++

Al cierre de octubre de 2016, el índice de capitalización (ICAP) de la banca múltiple se ubicó en 15.18%, con un Coeficiente de Capital Básico (CCB) de 13.52% y un Coeficiente de Capital Fundamental (CCF) de 13.25%.

•           Todas las instituciones en operación se ubican en la categoría I de alertas tempranas y cumplen con el requerimiento mínimo de capitalización del 8% más el suplemento de conservación de capital de 2.5% constituido con capital fundamental; es decir, con un ICAP igual o superior al 10.5%.

Con el fin de mantener informado al público sobre la solvencia de las instituciones que conforman al sector de banca múltiple, la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), con fundamento en lo dispuesto en el artículo 121 de la Ley de Instituciones de Crédito, en relación con los artículos 219, 220 y 221 de las "Disposiciones de carácter general aplicables a las instituciones de crédito" (Disposiciones), da a conocer a través de su portal de Internet, www.gob.mx/cnbv, información sobre los índices de capitalización y la clasificación de las instituciones en categorías, con base en los indicadores requeridos, conforme a las disposiciones aplicables emitidas por esta Comisión en términos del artículo 50 de la Ley de Instituciones de Crédito.
+++

ATIENDE PROFEPA MUERTE DE JAGUAR EN TLAJOMULCO DE ZÚÑIGA, JALISCO

+ Ejemplar de vida silvestre contaba con sistema de marcaje; se procederá a realizar las investigaciones necesarias para localizar al propietario.

+ Especie Panthera onca está listada  en la NOM-059-SEMARNAT-2010 bajo el estatus de Peligro de extinción (P).

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) atendió la muerte de un ejemplar de Jaguar (Panthera onca)  en el municipio de Tlajomulco, Jalisco, por lo que se inició una investigación para dar con el propietario del animal e instaurar el procedimiento correspondiente.       

En atención al reporte de la policía municipal, inspectores federales de la Delegación de la PROFEPA en la entidad se presentaron  en las instalaciones del Centro Administrativo Tlajomulco, donde constataron el deceso del jaguar, por lo que se levantó el acta correspondiente.    

La versión de los uniformados señala que el animal caminaba de manera solitaria por calles del Fraccionamiento Los Sauces, lo que alertó a los vecinos del lugar, quienes llamaron al cuerpo de seguridad. 

De acuerdo con los elementos policiacos, el jaguar atacaba a un perro, por lo que se intentó acorralar al animal para capturarlo; sin embargo,  el ejemplar de vida silvestre, al sentirse amenazado, intentó atacar a los uniformados pero la reacción de un elemento fue repeler la agresión con un disparo al jaguar, situación que le causó la muerte.

         Personal de la PROFEPA llegó hasta el Centro Administrativo Tlajomulco, levantó el Acta de Inspección donde se documentó las declaraciones y circunstancias relacionadas con la muerte del jaguar, por lo que se identificó que se trataba de una hembra de aproximadamente un año de edad.

Cabe señalar que se utilizó un lector de chip para constatar que el ejemplar contaba con un sistema de marcaje, por ello se procederá a realizar las investigaciones necesarias para localizar al propietario del Jaguar e instaurar el procedimiento administrativo correspondiente.

Es importante mencionar que la especie de Jaguar (Panthera onca) se encuentra listada en la Norma Oficial Mexicana NOM-059-SEMARNAT-2010, en estatus de Peligro de extinción (P).
+++

NUEVA PLATAFORMA LOGÍSTICA EN PUERTO PROGRESO, YUCATÁN, ANUNCIA RUIZ ESPARZA

·        El secretario de Comunicaciones y Transportes y el gobierno de Yucatán firmarán en enero el convenio

·        México destinado a ser centro productor de manufacturas de alta tecnología

·        Inauguró los Distribuidores Viales del Periférico en Mérida

En enero próximo, la SCT y el gobierno de Yucatán firmarán un convenio para que se construya una nueva plataforma logística en Puerto de Progreso, anunció el secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, al inaugurar en Mérida los Distribuidores Viales del Periférico Tixkokob y Calle 39, Compromiso de Gobierno 246.

El titular de la SCT, explicó que este nuevo desarrollo contempla una Terminal de Hidrocarburos y un nuevo y más profundo calado en el canal de navegación, con 15 metros de profundidad, lo que representará una mayor inversión en beneficio del crecimiento económico de la entidad.

Gerardo Ruiz Esparza dijo que México está destinado a ser un gran centro productor de manufacturas de alta tecnología, aún con retos, vamos en esa ruta, “ese es el destino de México, pero para lograrlo tenemos que tener una buena infraestructura”, advirtió.
En compañía del gobernador de Yucatán, Rolando Zapata Bello, el titular de la SCT apuntó que la obra inaugurada tuvo una inversión de 230 millones de pesos y generó cerca de mil empleos en favor de la economía de la región.

Ruiz Esparza señaló que ante la actual situación internacional y los retos externos que enfrenta México, hoy más que nunca hay que fortalecer el desarrollo logístico de la infraestructura de comunicaciones y transportes, y en la SCT lo estamos haciendo.

Advirtió que el Programa de Infraestructura que realiza esta administración en todo el país, es el más importante en la historia de México. Estamos, dijo, duplicando la capacidad de los Puertos, construyendo autopistas, conectándonos por tierra, aire, mar y telecomunicaciones con el mundo.

En compañía del subsecretario de Infraestructura, Óscar Callejo Silva, y del coordinador general de Puertos y Marina Mercante, Guillermo Ruiz de Teresa, el titular de la SCT explicó que los distribuidores viales del Periférico de Mérida beneficiarán a más de 600 mil habitantes de la zona metropolitana con un tránsito más ágil y seguro, y con una reducción en los costos de operación para los más de 60 mil vehículos que transitan diario por estas vías.

El Distribuidor Vial Calle 39 con 204 metros de longitud alojará 6 carriles de circulación, tres por sentido, así como acotamientos exteriores. Mientras que, el Distribuidor Vial Tixkokob tiene una extensión de 184 metros, con dos carriles de circulación, uno por sentido.

En la Secretaría, añadió su titular, trabajamos en estrecha coordinación con el Gobierno estatal para impulsar el crecimiento y desarrollo de esta gran entidad, por lo que se han concluido grandes obras de infraestructura, entre las que se cuentan la ampliación de la Carretera Mérida-Chetumal y la ampliación del camino Peto-Valladolid.

Por su parte, el gobernador de Yucatán, Rolando Zapata Bello, destacó que las obras hoy en inauguración son indispensables para la modernización del Periférico de Mérida de alrededor de 50 kilómetros.

En el evento también estuvieron presentes el director general del Centro SCT Yucatán, Jorge Montaño Michael, así como el presidente municipal de Mérida, Mauricio Vila Dosal.
+++

ANUNCIA REYES BAEZA LA CONSTRUCCIÓN DE UN NUEVO  HOSPITAL DEL ISSSTE EN NAYARIT

·         Este nosocomio se suma a los que se están construyendo en Coahuila, Chiapas, Tabasco, Yucatán y próximamente en la Ciudad de México y Texcoco, destacó el titular del Instituto.
·         El Hospital General en Tepic tendrá una inversión de unos mil 200 millones de pesos, duplicará la infraestructura médica para dar mejor servicio a cerca de 200 mil derechohabientes; será concluido en 2018.
Después de 52 años, el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) construirá un nuevo Hospital General en Tepic, el cual entrará en funcionamiento en 2018 para brindar una mejor atención médica a los cerca de 200 mil derechohabientes nayaritas, anunció el Director General, José Reyes Baeza Terrazas, durante una conferencia de prensa, en compañía del Gobernador de la entidad, Roberto Sandoval Castañeda.

Reyes Baeza dijo que la nueva obra tendrá un costo de unos mil 200 millones de pesos y sustituirá al actual hospital general “Dr. Aquiles Ramírez Calles”. Contará con una infraestructura que duplicará y, en algunos casos, triplicará los servicios médicos. “Este nuevo hospital forma parte del compromiso del Presidente Enrique Peña Nieto de transformar al ISSSTE y mejorar su infraestructura hospitalaria en todo el país en beneficio de nuestros 13 millones de derechohabientes”.

Destacó que en la presente administración, el Instituto construye más unidades médicas y las moderniza con tecnología de última generación, prueba de ello, puntualizó, son los nuevos hospitales en Coahuila, Chiapas, Tabasco, Yucatán, el de Tepic y próximamente otro en la Ciudad de México; asimismo, agregó que se está impulsando uno más en Texcoco, Estado de México.

El titular del Instituto mencionó que con estas acciones concluye una etapa de esfuerzo, negociación y coordinación con el Gobierno del Estado con el fin de materializar un “anhelo, propósito y exigencia legítima de miles de derechohabientes en la región donde nos encontramos”.

Recordó que el actual Hospital General fue construido en 1964 para atender a 16 mil derechohabientes; desde 1975 al año 2000, dijo, se emprendieron algunas modificaciones y ampliaciones que hoy son insuficientes para dar la atención de calidad que merecen los afiliados.

Por su parte, el Gobernador Roberto Sandoval reconoció el esfuerzo y la organización  institucional entre el ISSSTE y su administración para concretar esta importante obra. “El presidente Enrique Peña Nieto logra este beneficio para la salud de los trabajadores y maestros. Los que salen ganando son los derechohabientes nayaritas”.

El nuevo Hospital General de Tepic se construirá en 3.5 hectáreas, ubicadas en la localidad de La Cantera –la zona de mayor crecimiento urbano de la capital-, y contará con una infraestructura de 200 camas, 150 de ellas son censables, 35 consultorios, siete quirófanos, 31 especialidades, seis auxiliares de diagnóstico, ocho auxiliares de tratamiento, 12 equipos de hemodinamia, entre otros. El proyecto cuenta con todas las autorizaciones presupuestales y se prevé que el proceso de licitación inicie en enero de 2017.
+++

DECOMISA PROFEPA 51.2 METROS CÚBICOS DE MADERA ASERRADA DE PINO E IMPONE MULTA, EN NAYARIT
 
+ Sanciones impuestas por faltas a la Ley General de Desarrollo Forestal Sustentable y su Reglamento.

+ Inspeccionado no acreditó la legal procedencia de las materias primas forestales.

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) impuso sanción económica a la empresa The Home Depot México, S. de R.L. de C.V.,  por $292,160.00 pesos en la ciudad de Tepic, y decomisó 2,144 piezas de madera de pino de diferentes dimensiones, equivalentes a 51.2 m3, por no acreditar su legal procedencia.

            Personal de la Delegación Federal de la PROFEPA en la entidad realizó visita de inspección a la citada empresa, a fin de verificar que la misma contara con el aviso de funcionamiento y la documentación que acreditara la legal procedencia de las materias primas forestales.

Al encontrarse omisiones a la Ley General de Desarrollo Forestal Sustentable y su Reglamento, como la falta de documentación que acreditara la legal procedencia de las materias primas forestales que se expenden en el establecimiento, los inspectores de la PROFEPA determinaron realizar el aseguramiento de las mismas.

            Después de finiquitar las etapas del correspondiente procedimiento administrativo, el 2 de diciembre del año en curso, mediante resolución administrativa se determinó tanto el decomiso como la sanción económica antes descrita.

Con estas acciones, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente garantiza el cumplimiento de la legislación forestal y coadyuva a una mejor y mayor preservación de los recursos forestales.
+++

SCT DA A CONOCER LA DECLARACIÓN DE INTERNACIONALIZACIÓN DEL AEROPUERTO DE PALENQUE

·         La declaratoria y habilitación como aeródromo civil internacional de la terminal aérea civil de Palenque, fue dada a conocer por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes en el DOF

·         De estas instalaciones podrán entrar y salir al país aeronaves mexicanas y extranjeras, tanto del servicio público como privado

·         Cuenta con la infraestructura, instalaciones, equipos y servicios adecuados para su internacionalización

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) dio a conocer hoy a través del Diario Oficial de la Federación (DOF) la declaración de Internacionalización del Aeropuerto de Palenque en el estado de Chiapas.

En el documento se detalla que se trata de la declaración y habilitación como aeródromo civil internacional, de la terminal aérea civil “Palenque”, de la referida entidad.

Especifica que en esas instalaciones podrán entrar y salir al país aeronaves mexicanas y extranjeras, tanto del servicio público como privado, de transporte nacional e internacional, regular y no regular.

Este aeródromo civil cuenta con la infraestructura, instalaciones, equipos y servicios adecuados para atender a las aeronaves, pasajeros, carga y correo del servicio de transporte aéreo nacional e internacional, conforme a los requisitos y capacidades requeridas en las disposiciones legales aplicables en la materia; así como con el funcionamiento de los servicios proporcionados por las diversas autoridades que intervienen en su operación, como son las de migración, aduanas, fitozoosanitaria, salud y seguridad pública.
+++

REALIZA PROFEPA SALA INFORMATIVA SOBRE PNAA EN EL MUNICIPIO DE TEZIUTLÁN, PUEBLA

+ El ingreso al Programa Nacional de Auditoria Ambiental (PNAA) es voluntario y su objetivo es mejorar el desempeño ambiental de las instalaciones y los procesos productivos.

+ Empresarios del ramo turístico, textil, forestal, ganadero y agencias automotrices, mostraron interés para ingresar al Programa.

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) llevó a cabo una sala informativa sobre el Programa Nacional de Auditoria Ambiental (PNAA) con organizaciones del ramo turístico, textil, forestal, ganadero y agencias automotrices en el municipio de Teziutlán, Puebla, con el propósito de invitarlas a que se incorporen y obtengan su certificación.

Al evento asistieron 28 empresarios de la región interesados en mejorar el desempeño ambiental de sus actividades, a quienes se les informó sobre las características del PNAA y los requisitos de ingreso.

Se enfatizó que el ingreso a dicho Programa es voluntario y su objetivo es mejorar el desempeño ambiental de las instalaciones y los procesos productivos. Asimismo, es una herramienta para la evaluación de la emisión de contaminantes y el riesgo ambiental, por lo que se pueden implementar medidas para el cumplimiento de la normatividad aplicable como las auditorías ambientales, y la generación de buenas prácticas de operación.

De igual forma, ante los presentes,  se mencionaron los beneficios obtenidos en el ejercicio estadístico 2015, por 56 empresas del estado de Puebla con certificado de vigente y que son los siguientes: ahorros por 84  millones de KW/h de energía eléctrica, se dejaron de generar 481 toneladas de residuos peligrosos, se redujeron en 94 mil toneladas la emisión de CO2, se evitó la generación de 63 mil toneladas de residuos no peligrosos y ahorros en el consumo de agua por 645 mil m3; generando beneficios económicos que ascienden a 437 millones de pesos.
  
Con estas acciones la PROFEPA refrenda su compromiso para promover el cuidado del medio ambiente y el desarrollo sustentable entre los sectores productivos del país.
+++

ATIENDE PROFEPA DENUNCIA POR MORTANDAD DE PECES EN RÍO TUNAL, DURANGO

+ Informa que es facultad jurídica investigar el hecho a la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA)

+ Causa fue descarga de agua residual cruda, proveniente de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales del Sistema de Aguas Municipales

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) atendió la mortandad de peces en el Río Tunal, en el estado de Durango, sin embargo informa que es facultad de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) realizar la investigación y los trabajos correspondientes ante tal hecho.

         En atención a una denuncia emitida por un medios de comunicación local, personal de la Delegación Federal de la PROFEPA en la entidad se apersonó en las inmediaciones de la afluente, en las coordenadas 24° 05’ 14.2” N -104°29’ 09.2” W, donde constató la presencia de los peces sin vida.

         Por ello y por tratarse de una facultad de la autoridad del agua, la CONAGUA investigó el incidente y determinó que la causa fue la descarga de Agua Residual Cruda, proveniente de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales perteneciente al Sistema de Aguas Municipales, los cuales no dieron el tratamiento adecuado al agua y aun así realizaron las descargas al río.

En ese sentido, personal de CONAGUA y Protección Civil de Durango iniciaron acciones de limpieza, consistentes en el retiro de los peces muertos para ser depositados y enterrados en zanjas.

Cabe señalar que la PRFOEPA no tiene facultad jurídica en el hecho, sin embargo, trabajará en coadyuvancia para  contribuir con la preservación y cuidado del Medio Ambiente en la entidad.
+++

TRANSPORTE DE CARGA ESPECIALIZADA TENDRÁ HORARIO EXTRAORDINARIO DE OPERACIÓN

·        Garantizar la seguridad de los vacacionistas, la finalidad

·        Estará vigente durante las fiestas decembrinas

·        El periodo abarca de las 00:00 horas del 16 de diciembre de 2016 a las 23:59 horas del 2 de enero de 2017

Para garantizar la seguridad de los vacacionistas durante las fiestas decembrinas, se restringirá la circulación del autotransporte federal y transporte privado de carga especializada entre el 16 de diciembre del presente año y el 2 de enero de 2017, de acuerdo con un Aviso dado a conocer por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) en el Diario Oficial de la Federación.

Puntualiza que la determinación será exclusivamente para el autotransporte de carga de objetos indivisibles de gran peso y/o volumen y grúas industriales que transiten por caminos y puentes de jurisdicción federal, quienes contarán con un horario extraordinario de operación.

Este se aplicará en el periodo vacacional comprendido de las 00:00 horas del 16 de diciembre de 2016, a las 23:59 horas del 2 de enero de 2017.

Explica que las restricciones de circulación se aplican sólo en aquellos días de mayor afluencia vehicular, lo cual permite un mejor flujo de automotores de los usuarios de las carreteras federales, compuesto principalmente de familias que viajan con motivo de las fiestas decembrinas y por vacacionistas con destino a lugares turísticos.

Esto evita la presencia de combinaciones vehiculares especiales que circulan a baja velocidad transportando objetos indivisibles de gran peso y/o volumen, así como de las grúas industriales.

La medida preventiva tiene el propósito de limitar la circulación de las grúas industriales y los equipos especiales de transporte de maquinaria u objetos indivisibles de gran peso y/o volumen, “a fin de fomentar la seguridad de los vacacionistas que en dicho periodo circulan en los caminos y puentes de jurisdicción federal”.

Aclara que las grúas industriales y los equipos especiales para el transporte de maquinaria u objetos indivisibles de gran peso y/o volumen que cuenten con permiso especial de la SCT podrán transitar en periodos específicos:

Del 19 al 22 de diciembre, así como del 27 al 29 de diciembre de 2016 (cuando circulen por caminos tipo ET4, A4, B4, de las 00:00 horas a las 23:59 horas; y cuando circulen por caminos tipo ET2, A2, B2, C o D, de 6:00 a 18:30 horas y en horario nocturno de 00:00 a 6:00 horas, y de 18:30 a 23:59 horas condicionando a que circulen con dos carros piloto, uno en la parte frontal y otro en la parte trasera).

Del 23 de diciembre y el 30 de diciembre de 2016, para cualquier tipo de camino de las 06:00 a las 14:00 horas. Y los días 16 al 18 de diciembre, 24 al 26 de diciembre y 31 de diciembre de 2016, así como 1 y 2 de enero de 2017, deberán suspender totalmente su tránsito.
+++

Russia Today reconoce a Chimalhuacán por estrategias educativas

El programa educativo Alfa TV, impulsado por el Gobierno del Nuevo Chimalhuacán y profesores cubanos, brinda resultados satisfactorios que destacan a nivel internacional, indicó la corresponsal de la televisora Russia Today (RT), Paola Guzmán, durante una visita realizada a este municipio mexiquense.

La periodista señaló que tras una investigación realizada sobre el sistema educativo en Cuba, el medio de comunicación ruso descubrió el trabajo que desarrollan  profesores cubanos en Chimalhuacán.

“Encontramos evidencias informativas sobre los alcances del programa Alfa TV en Chimalhuacán y la graduación masiva de personas que aprendieron a leer y a escribir bajo este sistema; nos llamó la atención los resultados y la estrategia implementada por el gobierno local”.

La corresponsal destacó la importancia de que los medios de comunicación difundan las buenas acciones que realizan autoridades gubernamentales.

“Nos llamó la atención la coordinación entre gobierno y sociedad; en muchas ocasiones los periodistas estamos en contra de ciertas acciones que realiza el Estado pero también hay que voltear a ver las cosas buenas que hacen y darles voz para que la ciudadanía las conozca”.

Por su parte, la alcaldesa Rosalba Pineda Ramírez, señaló que una de las claves del éxito de Alfa TV “es el trabajo coordinado de servidores públicos, jóvenes, profesores y voluntarios, quienes lograron alfabetizar a más de 30 mil personas, mejorando su calidad de vida”.

Indicó que con este programa se ha logrado levantar bandera blanca en el combate del analfabetismo. “El índice de personas que no saben leer ni escribir en Chimalhuacán es del 0.9 por ciento; seguiremos trabajando para que las personas que aprendieron a leer y escribir puedan terminar sus estudios de nivel primaria y secundaria”.

Finalmente, la corresponsal agradeció a las autoridades municipales y a la embajada de Cuba por las facilidades brindadas para la realización del reportaje, el cual se publicará en breve en la página web actualidad.rt.com
+++

Continuamos dignificando escuelas

Este año, el gobierno local invirtió 56.2 mdp para rehabilitar más de 40 planteles

Para garantizar la integridad de más de dos mil 200 alumnos de la escuela primaria Benito Juárez, ubicada en el barrio San Lorenzo,  el gobierno del Nuevo Chimalhuacán invirtió 1.6 millones de pesos para la construcción de una techumbre en el recinto educativo.

La alcaldesa, Rosalba Pineda Ramírez, explicó que esta obra favorece el desarrollo escolar de los infantes, quienes podrán realizar actividades al aire libre sin contratiempos durante las mañanas y tardes.

“La escuela Benito Juárez tiene más de 50 años funcionando, es una de las primeras instituciones educativas de Chimalhuacán. Algunos padres y abuelos estudiaron aquí; hoy este inmueble cuenta con un infraestructura digna para que sus hijos y sus nietos estudien sin contratiempos”.

La munícipe explicó que “la rehabilitación de escuelas es uno de los más grandes compromisos del gobierno municipal; tan sólo este año invertimos 56.2 millones de pesos para la construcción de aulas, techumbres y módulos sanitarios en más de 40 planteles educativos. Con resultados reafirmamos nuestro compromiso con los niños y jóvenes”.

Por su parte, la directora de la escuela primaria Benito Juárez, Irma Fuentes Jiménez, agradeció al gobierno local la construcción de esta obra: “hoy vemos el resultado del esfuerzo y trabajo coordinado entre autoridades, docentes y padres de familia, nuestros alumnos tendrán mejores condiciones para su desarrollo académico”.

Finalmente, autoridades municipales informaron que seguirán las gestiones ante el gobierno del Estado de México para que el próximo año asigne un presupuesto de 49 millones de pesos destinados para la rehabilitación y conclusión de infraestructura básica de 121 escuelas.
+++

Concluyen capacitaciones para servidores públicos

Con el curso Comunicación asertiva y arte de un buen gobierno impartido en el auditorio de Casa de Cultura, concluyó ciclo de capacitaciones del año 2016 que el gobierno del Nuevo Chimalhuacán, a través del Departamento de Capacitación, impartió a más de dos mil servidores públicos con el objetivo de mejorar la atención a la ciudadanía.

La última capacitación del año abordó estrategias y técnicas para una comunicación óptima que permita mejorar el ambiente laboral hacia sus compañeros y con la gente.

La titular del Departamento de Capacitación de Chimalhuacán, Lilia García Calderón, informó que este curso forma parte de un ciclo de tres temáticas encaminadas a un buen gobierno a través del cual se ha logrado capacitar en lo que va del año a más de 800 funcionarios.

En este curso participaron funcionarios de Vía pública, Receptoría, Oficialía, Catastro, Regiduría y Registro Civil, quienes tienen un trato directo con los contribuyentes.

García Calderón señaló que durante el 2016, el departamento ha brindado 33 capacitaciones en temas como: computación avanzada, servicio público, atención digna y de igualdad, elaboración de informes, entre otras.

Finalmente, la funcionaria detalló que los cursos y capacitaciones para el próximo año abordarán temáticas enfocadas a mejorar la relaciones laborales, así como reforzar las estrategias de atención a la ciudadanía.
+++

Policía de Chimalhuacán entrega Alarmas Vecinales en tres barrios más

·         Entregan más de 200 botones de auxilio para que Seguridad pública y ciudadanía enfrenten juntos a la delincuencia

Entre las demandas que más exige la ciudadanía es contar con entornos más seguros; por ello el gobierno del Nuevo Chimalhuacán, a través de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito, instrumenta el programa de Alarmas Vecinales en barrios y colonias de la localidad con el cual se beneficiaron tres comunidades más.

Además de incrementar el número de operativos y dispositivos en zonas estratégicas del territorio local, más de mil mensualmente, Seguridad Pública municipal trabaja en estrechar la comunicación entre ciudadanos y policías.

Al respecto, el director de la policía municipal, Cristóbal Hernández Salas, informó que se repartieron más de 200 botones de auxilio de siete módulos de alarmas vecinales en los barrios de Santa María Nativitas, Totolco y Cabecera Municipal para beneficiar a más de 5 mil habitantes. 

“Con los botones de pánico se activan los módulos con alerta sonora y luminosa, además están conectados con el Centro Estratégico de Seguridad de la Comandancia Municipal para una respuesta inmediata de la policía, en caso de detectar alguna actividad sospechosa o la comisión de delitos”.

Actualmente operan más de 60 alarmas vecinales, instaladas en diversos barrios y colonias de la localidad con más de dos mil botones de auxilio, con la finalidad de que la policía brinde apoyo a la ciudadanía en un tiempo máximo de siete minutos.

La policía local instrumenta acciones para bajar la incidencia delictiva, realiza una intensa campaña con diferentes acciones preventivas y operativas para inhibir la violencia contra grupos vulnerables.

Durante el mes de noviembre se remitieron ante el Juez Calificador a 4,467 infractores por diversas faltas administrativas como: ingerir solventes o bebidas embriagantes, alterar el orden público,  entre otras, además, se presentaron ante el Ministerio Público a 131 presuntos responsables de diversos delitos, destacando el robo, portación de arma de fuego, lesiones, daños contra la salud.

“En Chimalhuacán impulsamos una estrategia conjunta con la ciudadanía, en el último mes realizamos 127 Círculos de Seguridad con vecinos de los distintos barrios y colonias. Asimismo, cumplimos mensualmente más de mil dispositivos y operativos en todo el territorio municipal” concluyó Hernández Salas.
+++

Detienen a cuatro por portación de arma de fuego

·         Viajaban a bordo de una unidad de transporte público de la ruta 36 de Chalco
Como resultado de los dispositivos y operativos instrumentados en la localidad, la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito de Chimalhuacán logró la captura de cuatro hombres por la presunta portación de arma de fuego, fue posible gracias a la denuncia oportuna de la ciudadanía.

El director de la corporación, Cristóbal Hernández Salas, informó que elementos de la Región V a bordo de las unidades 514, 504 y GTM-05, interceptaron un vehículo sobre la Avenida Venustiano Carranza del barrio Santa María Nativitas.

“Los policías respondieron a un llamado de auxilio de un denunciante anónimo, quien informó de un vehículo con tripulantes sospechosos, en el que presuntamente realizaban robos, los elementos de seguridad lograron detener a cuatro sospechosos a bordo de una unidad de transporte público de la ruta 36 de Chalco.”

Los detenidos fueron identificados como Ángel N, Armando N, Israel N, Guillermo N, de 18, 37, 28, y 23 años de edad respectivamente. Durante la revisión preventiva se les decomisó un arma de fuego calibre 22 mm, cinco cartuchos útiles calibre 22 mm y 10 cartuchos calibre 9 mm, además de dos armas blancas. Los presuntos fueron puestos a disposición del Ministerio Público por el delio de portación de arma de fuego generando la carpeta de investigación FED/MÉX/NEZA/003482/2016.

La policía local pone a disposición de la ciudadanía el número telefónico de emergencias 58-53-61-28 a fin de reportar cualquier delito o actividad sospechosa. El servicio es gratuito y opera las 24 horas del día.
+++

Hacienda y Turismo anuncian acciones para fortalecer la industria restaurantera

•           Los secretarios de Hacienda, José Antonio Meade, y de Turismo, Enrique de la Madrid, presentaron el programa “Mejora tu restaurante con el Crédito Ven a Comer”
•           Nafin e INADEM otorgarán los recursos para fortalecer a las Pymes del sector
•           Meade resaltó que la economía mexicana tiene sus propios elementos de fortaleza interna para sobrellevar la volatilidad

Las Secretarías de Hacienda y Crédito Público (SHCP) y de Turismo (Sectur) presentaron el programa “Mejora tu restaurante con el Crédito Ven a Comer”, cuyo propósito es incrementar la productividad del sector restaurantero del país, sobre todo, en las micro y pequeñas empresas.

Con este programa, desarrollado por Nacional Financiera (Nafin), con recursos del Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM), los créditos que se otorguen a los intermediarios financieros para capital de trabajo serán de hasta tres años; cinco años para equipamiento, y hasta siete años para ampliación y remodelación de sus establecimientos.

En ese sentido, el secretario de Hacienda, José Antonio Meade, destacó que los créditos van desde 500 mil hasta 15 millones de pesos, con tasas que se ubican entre 9.5 y 13 por ciento, con un sesgo en particular en beneficio de jóvenes y mujeres.

Meade agregó que con este programa “se manda una buena señal de que México tiene con qué, que en México los sueños se hacen posibles y que la economía mexicana tiene sus propios elementos de fortaleza interna, que nos ayudarán a sobrellevar la volatilidad de la que ahora estamos siendo objeto”.

Por su parte, el secretario de Turismo, Enrique de la Madrid, expuso que este programa refrenda el compromiso del Gobierno de la República con la industria restaurantera del país y permitirá a las Pymes de dicho sector obtener un crédito para equipamiento, remodelación o ampliación de instalaciones, donde el 97 por ciento de los negocios están en este segmento.

Mencionó que Nafin desarrolló una estrategia de financiamiento para la cadena de valor del sector turismo, denominada “Conéctate al Turismo” que incluye cuatro ejes por un monto crediticio de mil 200 millones de pesos, de estos recursos 600 millones de pesos se destinarán al programa “Crédito Ven a Comer”.

El director general de Nacional Financiera, Jacques Rogozinski, precisó que los intermediarios financieros participantes en este esquema tendrán una garantía de crédito hasta por el 80 por ciento, y los acreditados obtendrán además el beneficio adicional de un periodo de gracia de capital de seis meses y sin garantía hipotecaria para créditos hasta por 2.5 millones de pesos.
+++

+++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++
Cierra el CIIE 2016 resaltando la importancia de la innovación educativa como pieza fundamental para la transformación no sólo de los individuos, sino de las instituciones
  
·         Finaliza la celebración de la innovación educativa a la que asistieron casi 3 mil 300 participantes de 31 países y más de 670 instituciones, durante 12, 13  y 14  de diciembre.

·         Bryan Alexander, futurista, investigador, escritor, consultor, profesor y especialista en pedagogía y tecnología educativa emergentes, junto a Michael Crow, Rector de Arizona State University, cerraron con broche de oro el Tercer Congreso Internacional de Innovación Educativa “Transformando la educación para los retos del futuro”.
  
México, D.F., 14 de diciembre de 2016.- “El mundo está en una evolución constante y la educación no está respondiendo a esta velocidad. El alcance, los costos y el método educativo se están cuestionando y hoy vimos muchas buenas ideas… Y una pregunta que debemos llevarnos es: para qué estudiar, para qué sirven las universidades. ¿Queremos personas que tengan sentido y propósito de vida o personas con habilidades para el trabajo?”, señaló Salvador Alva, Presidente del Tecnológico de Monterrey, en el último día del Tercer Congreso Internacional de Innovación Educativa “Transformando la educación para los retos del futuro”.

El Presidente del Tecnológico de Monterrey, enfatizó que la constante de la reflexión y actividades en estos tres días, se centró en la importancia de la innovación educativa como pieza fundamental para la transformación no solo de los individuos, sino de las instituciones. “Todos ustedes están regresando a sus instituciones siendo diferentes, ahora tienen un valor agregado de todo lo que aprendieron durante estos tres días y de todas las personas que conocieron. Los invito a transferir ese valor a otras personas y a sus instituciones y de esta forma seamos todos parte de la transformación de miles de vidas a través de la innovación educativa”, finalizó.

Pensar sobre el futuro de la enseñanza, del aprendizaje y de las instituciones

El último día de actividades, finalizó con las conferencias magistrales de Bryan Alexander y  Michael Crow. Bryan Alexander, futurista, investigador, escritor, consultor, profesor y especialista en pedagogía y tecnología educativa emergentes, y fundador de Bryan Alexander Consulting, LLC, empresa con la cual ha apoyado a instituciones de educación superior de Estados Unidos y el mundo, tiene como propósito principal es ayudar a profesores, responsables de políticas y público en general a pensar acerca del futuro de la enseñanza, el aprendizaje, la educación y las instituciones a través de pedagogías emergentes facilitadas por tecnología móvil, procesos de aprendizaje y resultados asociados con ambientes inmersivos (como realidad aumentada), el ascenso de las humanidades digitales, la transformación de la comunicación académica, el storytelling digital y las metodologías futuristas.

En su conferencia compartió que “aunque la tecnología implica tanto aspectos positivos como negativos, no es un enemigo de la educación. Tendencias como los videojuegos, las video-llamadas y las redes sociales, e incluso las simulaciones y la automatización de las cosas, pueden ser grandes herramientas para los estudiantes, los profesores, y el resto de los actores que participan en la academia. Es por eso que debemos aprender a sacar provecho de estos avances y empezar a implementarlos en nuestras escuelas”, señaló.

Por su parte, Michael Crow, calificado como uno de los diez rectores más innovadores de universidades en América de acuerdo con Washington Monthly, y uno de los mejores rectores de universidades de acuerdo con la Revista Time, y parte del  grupo de los 25 pensadores más innovadores de nuestros tiempos de acuerdo con Slate.com, apuntó que la única forma de superar los retos actuales es con educación.

El Rector de la Arizona State University (ASU), explicó que los estudios superiores son actualmente inequitativos, ya que no todos pueden costearlos, y no todos pueden acceder a programas de calidad, cosa que la Universidad de Arizona quiere cambiar con lo que llama 'la quinta ola de la innovación académica', la cual ya empezó a implementare invitó a que las universidades en México también impulsen esta transformación al interior de sus instituciones y exista entre ellas, mayor cooperación entre universidades.

Crow se ha propuesto llevar a ASU a ser una de las universidades públicas metropolitanas líderes en investigación en el país, que combine los más altos niveles de excelencia académica, la inclusión de una amplia demografía y el máximo impacto social en un modelo que él llama la “Nueva Universidad Americana”.

Numeralia CIIE 2016

El Tercer Congreso Internacional de Innovación Educativa “Transformando la educación para los retos del futuro” se celebró del 12 al 14 de diciembre, en el Campus Ciudad de México. Casi 3 mil 300 participantes de 31 países y alrededor de 670 instituciones formaron parte de las más de 500 actividades en 4 temas: Tendencias educativas, Tecnologías para la educación, Gestión de la innovación educativa e Innovación académica de la salud, presentados a través de: Conferencias magistrales, Conferencias de universidades, Ponencias, Paneles, Presentación de libros, Mesas de Networking y Posters; así como el Innovatón y la Feria de la Innovación.

·         10 Conferencias magistrales con: Dean Kamen, Joseph E. Aoun, James W. Pennebaker, Rosan Bosch, Alfredo Hernando Calvo, Vicente Atxa, Gary Schoeniger, Magdalena Merbilháa, Bryan Alexander y Michael Crow.
·         2 Conferencias de Innovación en las Universidades con: James W. Pennebaker y Fernando Valenzuela
·         237 Ponencias de innovación de 11 países
·         114 Ponencias de investigación  de 10 países
·         298 Paneles en los que participan exponentes de 4 países
·         16 Presentaciones de libros de autores de 6 países
·         15 Mesas de networking en las que participan académicos de 4 países
·         Innovatón
·         Feria de la Innovación

En su tercera edición, fortaleció su alcance digital llegando con #CIIETec a alrededor de 1,7 millones de personas, y generando poco más de 116,7 millones de impactos (impresiones), así como varios miles de personas que siguieron la cobertura informativa y conversaciones en torno a este evento.

Para conocer más sobre el CIIE y su tercera edición, se puede visitar el  http://www.ciie.mx, y sobre las principales notas en torno a este congreso, en: http://bit.ly/2h14Fz7
+++

TRENDnet pone un alto a la inseguridad

En México durante el 2015 los robos en casa habitación provocaron pérdidas monetarias por 226 mil 700 millones de pesos y el robo en unidades económicas el 138.9 mil millones de pesos

Ciudad de México, Diciembre 2016.- La seguridad en México es un tema cotidiano enfocado no sólo a seres queridos en el hogar sino también a espacio de trabajo y con ello el  trayecto de un punto a otro.
De acuerdo a la Encuesta Nacional de Victimización y Percepción Sobre Seguridad Pública (ENVIPE) del año 2015, se señala que las pérdidas de los robos en viviendas representan el 1.27 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB). Los robos en casa habitación provocaron pérdidas económicas por 226 mil 700 millones de pesos, alrededor de 5 mil 861 pesos por persona afectada ante tal delito, el cual tiende a incrementarse en períodos vacacionales como el verano; mientras que el costo total por la inseguridad y el delito en unidades económicas representó un monto de 138.9 mil millones, según resultados de la Encuesta Nacional de Victimización de las Empresas (ENVE) durante dicho año.
OSRAMI, empresa preocupada en la mejora de la infraestructura de las TI, pone un alto a la inseguridad en México al fortalecer su oferta con las soluciones de la americana TRENDnet que permiten supervisar con facilidad la red de vigilancia desde una sola interfaz, desde pequeñas viviendas a grandes empresas. Las NVR son adaptables a aplicaciones e instalaciones personalizadas.
Las NVR de TRENDnet además de ofrecer funciones básicas, cuentan con controles de acceso a la cuenta del usuario, múltiples modos de visualización, movimiento vertical horizontal y zoom, audio, una sencilla interfaz web GUI y aplicaciones móviles para ver cómodamente video en vivo; por otra parte utilizan imágenes digitales que son precomprimidas por una cámara IP, esto hace que utilicen menos recursos de la CPU, ya que comparten el trabajo de procesamiento.
Los expertos de OSRAMI comentan: “Hay dos cuestiones importantes a tener en cuenta a la hora de seleccionar la NVR. La primera es el número de canales que se necesitarán y la cantidad de cámaras necesarias determinará cuántos canales se van a requerir. La segunda precisará la presencia de una NVR independiente o estándar, con lo cual cada una tiene sus ventajas particulares”.
La ventaja estratégica de las NVR independientes se centra en la facilidad de uso para los usuarios con una experiencia mínima en la administración de redes, donde se genera una red de cámaras privadas manteniendo las grabaciones de vigilancia aisladas de la red principal y agregan una capa extra de privacidad.            
                       
Por otro lado las NVR estándar son más económicas gracias a la ausencia del uso del switch PoE interno. Son ideales para empresas grandes pues se pueden integrar con facilidad en la red existente. Reducen la cantidad de visitas de mantenimiento al poderse reiniciar de manera remota cada cámara PoE, eliminando gastos extras.
Las ventajas de la NVR pueden resumirse en que la mayoría de las empresas y de las viviendas más recientes cuentan con infraestructura Ethernet existentes, las cuales son fácilmente escalables  para ampliar en función de las necesidades cambiantes y no necesitan de un gasto adicional en la compra de un software de administración de cámaras, además facilita la administración de manera cómoda de las grabaciones de video en múltiples cámaras desde una sola ubicación.
La reducción del consumo de corriente es notoria, ya que no se requiere una computadora dedicada de alta potencia.
Las soluciones principales que brinda OSRAMI combinadas con TRENDnet es conectar en red la diversa gama de dispositivos que le permiten crear redes de fácil uso y confiables con el fin de mantener en conexión la seguridad personal, bienes y servicios, en el hogar y laboral.
En caso de que se necesite información extra de los diferentes servicios, el equipo de Osrami siempre está a disposición de todos sus clientes para apoyarles.  En la Ciudad de México y Área Metropolitana llame al: (55) 2000-4300 con David Luna Product Manager.

Acerca de Osrami:
Osrami, es el primer mayorista de infraestructura para las Tecnologías de la Información enfocado 100% en sus clientes y el éxito de sus proyectos. Con 20 años de historia, ha participado en los proyectos de TI más importantes de México a través de una alianza estratégica con los principales canales de integración; su experiencia y la de sus aliados comprenden empresas multinacionales, Instituciones públicas, privadas, Gobierno y PyMES en múltiples sectores.
+++

Siemens y Airbus apuestan por aeronaves eléctricas

Siemens y Airbus están trabajando juntos para aplicar sistemas híbridos de propulsión eléctrica
para aeronaves que serán una realidad en 2030, informó Frank Anton, líder de eAircraft en la unidad de operaciones Siemens next47.

En 2030, esperamos ver los primeros aviones eléctricos transportando hasta 100 pasajeros en un rango de alrededor 1,000 kilómetros, señaló Anton.

Los transportes eléctricos son expansibles, y Siemens y Airbus intentan desarrollar aeronaves regionales eléctricas híbridas basadas en el motor eléctrico que ha roto un nuevo récord mundial, explicó el ejecutivo.

Y es que el avión de acrobacias Extra 330LE impulsado por un sistema eléctrico de Siemens estableció un nuevo récord mundial en el tiempo de ascenso, alcanzando una altitud de 3,000 metros en sólo 4 minutos y 22 segundos – una velocidad de ascenso de 11.5 metros por segundo.

Este es otro hito en el camino de la electrificación de las aeronaves. Este desempeño extraordinario fue posible sólo con tecnologías digitales, lo que nos permitió optimizar nuestra transmisión a su límite técnico, detalló el líder de eAircraft en la unidad de operaciones Siemens next47.

Este nuevo record ha sido oficialmente reconocido por la Federación Mundial de Deportes Aéreos y la Federación Aeronáutica Internacional (FAI), en la categoría: Aviones eléctricos de menos de 1,000 kilogramos. 

El Extra 330LE, con un peso de alrededor de una tonelada, es la unidad de prueba para el nuevo transporte – como un  avión de acrobacias está acoplado perfectamente para llevar a sus componentes al límite, probarlos y refinarlos.  El nuevo sistema de manejo de Siemens completó su primer vuelo en junio de 2016.
+++

INDRA Y FUNDACIÓN UNIVERSIA APOYARÁN EL DESARROLLO DE TRES INNOVADORES PROYECTOS PARA MEJORAR LA INTEGRACIÓN DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD INTELECTUAL, AUDITIVA Y VISUAL

·         Las iniciativas, propuestas por las universidades Carlos III, Politécnica de Catalunya y Politécnica de Madrid, han sido elegidas en la convocatoria de ayudas a proyectos de investigación en tecnologías accesibles, lanzada por Indra y Fundación Universia el pasado mes de octubre

·         Cerca de un centenar de grupos de investigación de universidades públicas y privadas de todo el país han participado en esta convocatoria “única en España”, según las relevantes personalidades del mundo de la discapacidad que han formado parte del jurado

·         Con esta convocatoria, Indra, de la mano de Fundación Universia, ha abierto a todas las entidades y grupos de investigación de las universidades españolas sus Tecnologías Accesibles, una iniciativa enmarcada en su Responsabilidad Social Corporativa que pretende reducir la brecha digital y poner la innovación al servicio de las personas con discapacidad
  
Ciudad de México, 19 de diciembre de 2016.-  Tres innovadores proyectos para mejorar la integración laboral de personas con discapacidad intelectual, auditiva y visual han sido elegidos en la I Convocatoria de ayudas a proyectos de investigación aplicada al desarrollo de tecnologías accesibles, lanzada por Indra y Fundación Universia el pasado mes de octubre, con el objetivo de promover el desarrollo de soluciones tecnológicas innovadoras que mejoren la calidad de vida y la integración social y laboral de las personas con discapacidad.

En concreto, recibirán el apoyo de Indra y Fundación Universia los proyectos de I+D+i audiSmart, una App para mejorar la audición, propuesta por la Universidad Carlos III; Smile@Work, una solución para mejorar la formación profesional de las personas con discapacidad intelectual mediante “juegos serios” que simulen en 3D entornos y situaciones laborales cotidianas, ideada por la Universidad Politécnica de Catalunya; y Graces, una herramienta para mejorar el acceso de las personas ciegas a puestos de trabajo de alta cualificación en el desarrollo de software, propuesta por la Universidad Politécnica de Madrid.

Los proyectos han sido elegidos por la innovación y excelencia tecnológica de la solución planteada, su viabilidad para convertirse en un producto o servicio real que aún no exista en el mercado, su utilidad práctica en un entorno real de inclusión laboral y el alcance de su impacto, teniendo en cuenta el número de posibles beneficiarios y la posibilidad de internacionalizar la iniciativa. También se ha tenido en cuenta que las tres soluciones resultantes serían gratuitas para los usuarios finales y que para su desarrollo y validación está previsto involucrar a personas con discapacidad, al contar con la colaboración de asociaciones y empresas que trabajan con este colectivo.

Cerca de un centenar de grupos de investigación de universidades públicas y privadas de todo el país han participado en esta convocatoria “única en España”, según las relevantes personalidades del mundo de la discapacidad que han formado parte del jurado: Natalia Gómez, responsable de Acción Social de Indra; Ramón Capdevila, director general de Fundación Universia; Gabriel Barroso, investigador de la Universidad Carlos III Madrid; Jesús Celadas, subdirector general de Participación y Entidades Tuteladas, de la Dirección General de Políticas de Apoyo a la Discapacidad del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad; Jesús Hernández, director de Accesibilidad de la Fundación ONCE; Javier Luengo, director de Plena Inclusión Madrid; y Miguel Valero, director del CEAPAT (Centro de Referencia Estatal de Autonomía Personal y Ayudas Técnicas).

Innovación al servicio de las personas con dispacidad

audiSmart, del grupo de investigación SoftLab de la Universidad Carlos III de Madrid, propone desarrollar una aplicación para mejorar la audición. El objetivo es crear una App gratuita para smartphones que permita una configuración personalizada, para que cada usuario pueda regular las distintas frecuencias que componen el sonido, con el fin de ajustarlo a sus necesidades, ya que, generalmente, la pérdida de audición se asocia a la pérdida de sensibilidad en algunas, pero no en todas las frecuencias. Tras personalizar la App, la persona con baja audición podrá ponerse los auriculares, incluso inalámbricos, y audiSmart modificará las distintas frecuencias, amplificando unas y reduciendo otras, para conseguir el sonido óptimo para la persona, haciendo el entorno laboral más incluyente, especialmente en una sala de trabajo común, donde hay más ruido de fondo, o en una sala de reuniones, donde en algún momento pueden hablar simultáneamente varias personas.

La principal innovación de audiSmart es poner a disposición de las personas con discapacidad auditiva un audífono gratuito en su propio smartphone, no limitándose a amplificar el sonido de forma general, como hacen otras Apps, sino ajustando de forma efectiva y personalizada la señal de audio, mediante algoritmos especialmente diseñados, para adaptarla a las necesidades particulares de cada persona.

Smile@Work, del Centro de Investigación en Ingeniería Biomédica de la Universidad Politécnica de Catalunya, pretende mejorar la formación profesional de las personas con discapacidad intelectual (DI) mediante la simulación realista en 3D y gamificada de entornos y situaciones laborales cotidianas. El objetivo es diseñar y validar un conjunto de “juegos serios” en los que una persona con DI pueda desempeñar de forma virtual protocolos de trabajo, ejercitar habilidades sociales y aprender a reaccionar ante situaciones imprevistas, con el aliciente de obtener premios virtuales. La principal ventaja de este sistema es que proporciona un aprendizaje personalizado, que adapta de forma automática el contenido y nivel de dificultad en función del grado de consecución de objetivos, pero sin necesidad de supervisión continua. Además, el aprendizaje se contextualiza en un entorno de trabajo muy similar al real, pero se puede realizar de forma remota, tanto en ordenador como en tablet, siendo así también sostenible económicamente. La herramienta también se dirige a los formadores de estos trabajadores, que podrán hacer un seguimiento del entrenamiento, detectar dificultades recurrentes, la razón por la que se dan y trabajarlas con el alumno mostrando la forma correcta de actuar.

Graces del grupo de investigación STRAST, del departamento de Ingeniería de Sistemas Telemáticos (DIT) de la Universidad Politécnica de Madrid, pretende mejorar el acceso de las personas ciegas a puestos de trabajo de alta cualificación en el desarrollo industrial de los sistemas software. En concreto, el objetivo del proyecto es facilitar el acceso de las personas ciegas que sepan programar software a la Ingeniería de Software y Servicios, un nivel de cualificación profesional superior que requiere la interpretación, creación y modelado de diagramas gráficos como “modelos de software”, elementos con un claro componente visual que no son accesibles para las personas invidentes. El proyecto Graces pretende desarrollar un producto de apoyo software para que las personas ciegas puedan acceder a esos modelos gráficos y diagramas utilizados habitualmente en la ingeniería y las tecnologías de la información y las comunicaciones (TIC) para mejorar su acceso a una de las profesiones con mejores perspectivas profesionales. La herramienta desarrollada facilitará la accesibilidad a este tipo de contenidos mediante distintas modalidades (como representación textual para su lectura por lectores de pantalla, resumen de la estructura, impresión sintética en papel microcápsula, etc.) y fomentará la creación por personas ciegas de modelos y diagramas para su uso posterior por otras personas.

Nuevos actores para impulsar las Tecnologías Accesibles

Con esta convocatoria, Indra ha abierto a todas las entidades y grupos de investigación de las universidades españolas, públicas y privadas, sus Tecnologías Accesibles, una iniciativa puesta en marcha hace 15 años como parte de su Responsabilidad Social Corporativa, que pretende reducir la brecha digital y poner la innovación al servicio de las personas con discapacidad. El objetivo es sumar a nuevos actores del mundo universitario español con ideas y proyectos que supongan un estímulo y se traduzcan en una mejora tangible para este colectivo y, para ello, Indra cuenta con la colaboración de Fundación Universia, la entidad privada sin ánimo de lucro que impulsa la inclusión laboral de personas con discapacidad, promovida por Universia, la red de cooperación universitaria más importante de Iberoamérica.

+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario