domingo, 25 de diciembre de 2016

Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo el INEGI informó que la población desocupada se situó en 2.2 millones de personas, cuya tasa es la más baja desde el 2008. Al cerrar el año pasado la precariedad laboral se profundizó ya que las personas en condiciones críticas de ocupación creció de 12% al 12.8%...

Credit Suisse refuerza su compromiso con México

·        Anuncia la apertura de una Oficina de Asesoría en Inversiones en México encabezada por Nicolás Troillet, Director de la Banca Privada para México a nivel global
    
Ciudad de México, a  29 de noviembre de 2016 - Credit Suisse anuncia la apertura de una Oficina de Asesoría en Inversiones en México llamada C. Suisse Asesoría México, S.A. de C.V., una subsidiaria de Credit Suisse Group A.G. Esta nueva oficina de asesoría obtuvo su registro de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores el 10 de Octubre de 2016.
  
Credit Suisse considera a México como un mercado clave y prioritario, por ello refuerza su compromiso con el país incrementando su presencia e inversión. En este sentido estamos anunciando la apertura de una Oficina de Asesoramiento en Inversiones con operaciones en la Ciudad de México, Guadalajara y próximamente en Monterrey. 

”El anuncio del día de hoy consolida nuestro modelo de negocio integrado, nos permite lograr un conocimiento aún más profundo del cliente y ofrecer soluciones creativas, de alto valor y a la medida, apalancándonos del conocimiento global de Credit Suisse. Esta iniciativa complementa la cobertura de la banca privada proporcionando asesoramiento global y holístico con una oferta de arquitectura abierta completa (multi-booking centers capacity)“, comentó Pedro Jorge Villarreal, CEO de Grupo Financiero Credit Suisse México.

La nueva Oficina de Asesoría en Inversiones estará encabezada por Nicolás Troillet, Director de la Banca Privada para México a nivel global, quien cuenta con cerca de 25 años de experiencia en la banca privada (Wealth Management) y en la administración de patrimonios. Nicolás Troillet estará ubicado en la Ciudad de México.

La Oficina de Asesoría en Inversiones representa para Credit Suisse una inversión significativa en procedimientos, comunicaciones y profesionales con experiencia como Nicolas Troillet, Jaime Álvarez Mayer y Enrique Morales Abiega, entre otros. El crecimiento fuerte y sostenible en el negocio de México es una prioridad estratégica.

“La nueva configuración de nuestra Oficina de Asesoría en Inversiones nos permitirá estar perfectamente posicionados para captar participación en el mercado local, y a la vez, poder ofrecer a los clientes los mejores talentos del mercado mexicano, en cuanto a la administración de patrimonios", dijo Pedro Jorge Villarreal.

Un Modelo de Negocio Integral
En adición al establecimiento de la Oficina de Asesoría de Inversiones, en Mayo de 2016, Credit Suisse anuncio el fortalecimiento de su plataforma de Gestión de Activos, provista por Banco Credit Suisse México, S.A.  I.B.M., Grupo Financiero Credit Suisse (México), (“Banco”) a través de la contratación de los señores Raúl Gallegos y Alejandro Rodríguez para desarrollar la plataforma de bienes raíces por medio del lanzamiento de una nueva alternativa de inversión para otorgar financiamiento al sector de bienes raíces comerciales.

Este nuevo vehículo inicialmente emitirá certificados fiduciarios (“CBFIs”) los cuales estarán sujetos al mecanismo de llamadas de capital con el propósito de crear un portafolio de créditos originados directamente con apalancamiento interno. Eventualmente, una vez que el instrumento tenga el tamaño adecuado y el desempeño probado, podría migrar a un vehículo permanente de capital similar a una Fibra.

Por otro lado, Credit Suisse México, a través de Casa de Bolsa Credit Suisse México, S.A. de C.V. Grupo Financiero Credit Suisse (México), (“Casa de Bolsa”) ha sido en los últimos 10 años, uno de los mejores participantes en el sector de productos de Banca de Inversión y Mercados de Capital (“IBCM”). La división de Banca de Inversión se caracteriza por sus capacidades para ejecutar operaciones de deuda y del mercado de capitales para compañías Mexicanas.

La división de Banca de Inversión  ha sido líder en el negocio de mercado de capitales así como un participante clave en el mercado de fusiones y adquisiciones. Hace un par de semanas, Credit Suisse lideró la emisión secundaria de IEnova que colocó 30.4 billones de pesos en los mercados locales e internacionales. Históricamente, la Banca de Inversión ha sido reconocida por su carácter innovador, lo que le ha permitido desarrollar productos tales como bursatilizaciones de hipotecas, Certificados de Capital de Desarrollo (“CKDs”), Fideicomisos de Inversión en Bienes Raíces (FIBRAs), y Fideicomisos Hipotecarios.

Nuestra división de Mercados Globales en México, a través de la Casa de Bolsa, incluye  a nuestras áreas de Ventas y Trading en una sola división para crear una franquicia totalmente integrada para nuestros clientes. Nuestra Casa de Bolsa en México ha estado posicionada dentro de los dos primeros lugares en volumen de operación en la Bolsa Mexicana de Valores durante los últimos 6 años con el soporte amplio y profundo de los recursos globales de análisis de la institución.

En los mercados locales, nuestra división de Ventas y Trading internacional, a través del Banco, ofrece una plataforma única para clientes institucionales en los mercados de renta fija, divisas y derivados. Nuestras capacidades en ventas y estructuración, nos permiten desarrollar soluciones a la medida para satisfacer las necesidades de nuestros clientes.
+++

HAYS: LOS EMPLEADOS AHORA QUIEREN TENER UN SENTIDO DE PROPÓSITO EN EL TRABAJO

Ciudad de México a 29 de noviembre de 2016.- Según Hays, consultora global líder en reclutamiento especializado, actualmente, los empleados desean que les den un sentido de propósito en el trabajo y que sepan cómo su contribución hace una diferencia. El último número del Hays Journal 12, publicación semestral que analiza las principales tendencias del mercado laboral global, aborda esta situación y comenta que el valor en términos de compromiso por parte de los empleados para trabajar con un salario competitivo y beneficios se ha reducido y sustituido por el deseo de trabajar con un propósito y hacer una diferencia a través de sus puestos laborales.

El compromiso por parte de los empleados tradicionalmente era impulsado por un buen salario y atractivos beneficios, pero hoy en día la mayoría de los profesionales ven esto como un hecho y lo dan por sentado. En su lugar, antes de tomar una decisión para un puesto de trabajo, consideran cuáles son los objetivos de una empresa y por qué esta es conocida. Fundamentalmente, en calidad de empleados, quieren entender para qué están trabajando y cómo su puesto puede impactar al mercado, lo cual les da un mayor sentido de propósito.

La cultura de una empresa tiene un gran papel que desempeñar, ya que relacionarla con los objetivos de la compañía, proporciona a los empleados un objetivo común para el cual trabajar. Esto, a su vez, puede brindar a los empleados un mayor sentido de propósito y valor.

Además, según el Hays Journal 12, es mucho más probable que los empleados apoyen los objetivos de la empresa, ya que los entienden de una forma integral. Se les otorga la propiedad intelectual en el éxito de la organización, puesto que saben lo que se espera de ellos y cuál es su rol en la consecución de los resultados deseados.  Por el contrario, las empresas que no comunican las funciones de los empleados en la consecución de objetivos corporativos crean una atmósfera de incertidumbre, donde se observan que altos directivos y ejecutivos controlan desde la cima y se crea una cultura de "ellos y nosotros.
+++

ASEGURA PROFEPA 35.8 METROS CUBICOS DE MADERA DE PINO EN ROLLO Y UN TRÁILER, EN TLAXCALA

+ Se Implementó recorrido de vigilancia forestal en coordinación con la Policía Federal.

+ La materia prima forestal maderable provenía de Ayahualulco, Veracruz, con destino a  Acaxochitlán, Hidalgo. 


         La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) aseguró precautoriamente 624 piezas de madera en rollo de Pino (Pinus sp.) con un volumen de 35.8 m3, en el municipio de Cuapiaxtla, Tlaxcala, debido a que el propietario de la misma no acreditó la legal procedencia del producto forestal.

         En atención a información proporcionada por los Comités de Vigilancia Ambiental Participativa (CVAP) en la región, personal de la Delegación de la PROFEPA en la entidad aseguró también el tráiler en donde se transportaba la madera, el cual provenía de Ayahualulco, Veracruz, y se dirigía a Acaxochitlán, Hidalgo. 

Lo anterior derivó de la implementación de un operativo en materia forestal en la Carretera Federal Los Reyes - Zacatepec, en el municipio de Cuapiaxtla.

         Con el apoyo de elementos de la Policía Federal, inspectores de la PROFEPA revisaron el tráiler antes señalado, con placas de circulación de tracto camión 461AT1 y de plataforma 458T24, ambas del Servicio Público Federal, que transportaba madera de Pino.

         Los inspectores solicitaron al conductor que mostrara documentación que amparara la legal procedencia de la materia prima forestal, sin embargo, el transportista exhibió una remisión forestal que presentaba diversas irregularidades, situación que motivó al aseguramiento del vehículo y la madera.  

         La realización de este operativo se inserta dentro del Programa permanente de Combate a la Tala Clandestina y en atención a las denuncias ciudadanas que se presentan a través de los CVAP.

         Con fundamento en lo dispuesto por la Ley General de Desarrollo Forestal Sustentable, Artículos 115  y 163 fracción XIV y XXII, en donde se establece como infracción el amparar materias primas forestales que no hubieran sido obtenidas de conformidad con las disposiciones aplicables, a fin de simular su legal procedencia, el infractor podrá ser acreedor a multas equivalentes de 100 a 20,000 Unidades de Medida y Actualización.

         Asimismo, se iniciará la denuncia penal correspondiente ante la Procuraduría General de la República (PGR), en términos de lo dispuesto por el Artículo 418 del Código Penal Federal.
+++

UNIVERSAL PARKS & RESORTS Y NINTENDO DARÁN VIDA A LA DIVERSIÓN DE NINTENDO CON ENTORNOS AMPLIOS Y ALTAMENTE TEMÁTICOS EN OSAKA, ORLANDO Y HOLLYWOOD
  
Kyoto, Japan y ORLANDO, Florida (2016) – Imagina la diversión de entrar a una aventura de Nintendo fuera de lo común. Plantas Piraña gigantes cobran vida. Bloques ?, poderes de mejora y más, te rodean. Y Mario y todos sus amigos están ahí para llevarte a un mundo completamente nuevo.

Vas a entrar a un reino entero lleno de la emoción, jugabilidad, y héroes y villanos icónicos de Nintendo. Y todo eso llega a tres parques temáticos de Universal alrededor del mundo.

Los visionarios creativos detrás de los mundos y personajes legendarios de Nintendo están trabajando junto con los equipos creativos detrás de las atracciones de gran éxito de los parques temáticos de Universal. Su meta: dar vida a los personajes, acción y aventura de los video juegos de Nintendo dentro de los parques temáticos de Universal. Y hacerlo de maneras nuevas e innovadoras, que capturen lo que los hace tan especiales. Toda la aventura, diversión y encanto que experimentas a través de una pantalla ahora estarán alrededor tuyo – de formas auténticas que te dejarán sin aliento.

·         Las áreas temáticas de Nintendo están en camino a Universal Studios Japón, Universal Orlando Resort y Universal Studios Hollywood.
·         Estas áreas serán amplias, envolventes e interactivas. Serán entornos altamente temáticos y auténticos, llenos de múltiples atracciones, tiendas y restaurantes.
·         Los visitantes sentirán como si estuvieran jugando dentro de sus juegos favoritos – esta vez en la vida real. 
·         Habrá algo para todos – independientemente de su edad o nivel de experiencia con los videojuegos.
·         La planeación y el trabajo creativo de estas áreas van ya muy avanzados; abrirán por separado durante los siguientes años.

Las nuevas áreas temáticas son el resultado de una alianza global entre Universal Parks & Resorts y Nintendo – dos íconos del mundo del entretenimiento. Los parques temáticos de Universal crean experiencias de entretenimiento familiar increíblemente populares para millones de personas, basadas en personajes e historias emocionantes y tecnología innovadora. Nintendo crea juegos imaginativos y extraordinarios, llenos de historias cautivantes y personajes muy queridos.

Cada parque temático Universal anunciará detalles de sus áreas específicas de Nintendo. El primer anuncio de ese tipo vendrá pronto.  
+++

La OMT y el Consejo Mundial de Viajes y Turismo, WTTC, piden a Reino Unido levantar la alerta de volar a Sharm el Sheikh

El Consejo Mundial de Viajes y Turismo (CMVT) y la Organización Mundial del Turismo (OMT) pidieron al Gobierno de Reino Unido que levantara la actual prohibición a las compañías aéreas con sede en el Reino Unido de volar a Sharm el Sheikh.
En una carta a la primera ministra Theresa May, el presidente y consejero delegado del CMVT, David Scowsill, y el secretario general de la OMT, Taleb Rifai, subrayaron la importancia de reanudar la actividad en esta zona costera de Egipto, puesto que las recomendaciones de viaje vigentes están teniendo efectos devastadores en la economía y en la estabilidad social del país. La prohibición está vigente desde que un avión de la compañía aérea Metrojet, que cubría la ruta Sharm el Sheikh - San Petersburgo, se estrellara en el desierto del Sinaí en octubre de 2015.
«Los viajes y el turismo son vitales para la economía y la paz social en Egipto, pues representaron un 11% del PIB y 2,6 millones de empleos en 2015. La disminución del número de visitantes ha provocado una gran destrucción de empleo. La principal preocupación del país es la desesperación que la falta de oportunidades laborales ha causado, especialmente entre los jóvenes —hombres y mujeres—, y que los ha vuelto vulnerables a la radicalización o a la huida en barcos de refugiados», manifestaron.
Las autoridades egipcias han tomado importantes medidas para redoblar la seguridad tanto en el aeropuerto como en sus inmediaciones. Estas mejoras están en conformidad con las normas de seguridad del Departamento de Transportes del Reino Unido. Todos los demás países, incluidos Alemania y Rusia, ya han autorizado a sus líneas aéreas a retomar los vuelos a Sharm el Sheikh.
«Es devastador ver el impacto que las recomendaciones de viaje actuales del Reino Unido tienen en Egipto, especialmente entre los trabajadores más jóvenes. Instamos al Gobierno británico a que las revisen y permitan a las aerolíneas comerciales volar a Sharm el Sheikh para ayudar así a la reactivación del sector turístico, del PIB y de la creación de empleo», concluyeron.
+++

El Tecnológico de Monterrey y la Biblioteca de México se unen para dar vida a “Ciudades que aprenden”: laboratorio de innovación ciudadana

·         Con 10 proyectos y 80 colaboradores nacionales e internacionales, “Ciudades que aprenden” apuesta por la transformación social.
·         El evento de llevará a cabo del 28 de noviembre al 9 de diciembre de 2016.
·         “Ciudades que aprenden” es un proyecto de la Escuela de Humanidades y Educación del Tecnológico de Monterrey, en colaboración con el Medialab-Prado de Madrid y la Secretaría General Iberoamericana.
  
Ciudad de México, 28 de noviembre de 2016.- El día de hoy inicia en la Biblioteca de México (Ciudadela), el Laboratorio Ciudadano “Ciudades que aprenden” en donde el Director de la Biblioteca, Jorge von Ziegler dio la bienvenida a los participantes en el marco del 70 aniversario de la Biblioteca: “Nos honra celebrar nuestro 70 aniversario con Ciudades que Aprenden”, enfatizó. “La Biblioteca ha sido un espacio de colaboración, un verdadero laboratorio social, un espacio que ha atendido personas con diferentes capacidades, un espacio de intercambio”

Ciudades que aprenden es un espacio abierto y colaborativo, un laboratorio conformado por ciudadanos (y no solo por artefactos) con distintos conocimientos, edades y orígenes que se reúnen durante dos semanas para desarrollar una primera etapa o prototipo de iniciativas orientadas a la innovación social en México y el mundo. Las tecnologías digitales son parte crucial de ese trabajo de experimentación por su capacidad de construir redes, comunicar información y generar entornos de colaboración accesibles desde cualquier dispositivo digital.

Ciudades que aprenden tiene como propósito construir un lugar de encuentro y diálogo, un espacio de colaboración, de experimentación.

Así mismo, como parte del panel, la Decana de la Escuela de Humanidades y Educación, Tecnológico del Monterrey, la Dra. Inés Sáenz, presentó Ciudades que aprenden, como un espacio colaborativo en el que “Queremos derribar las barreras, que no haya divisiones entre el adentro y el afuera, transformar el mundo desde la imaginación, queremos contribuir a la cultura del don, por hacer que nuestra institución esté al servicio de todos”, a lo que la Dra. Marisol Ramirez, Directora de Posgrado e Investigación de la EHE agregó: “apostamos por el conocimiento abierto”.

Los 10 proyectos que van a prototiparse en esas dos semanas fueron seleccionados en una convocatoria abierta, difundida internacionalmente en internet. En total, se recibieron 63 propuestas de distintas partes del mundo.

Cada proyecto es desarrollado por 8 colaboradores también seleccionados por convocatoria abierta en la que se postularon 162 colaboradores. La selección de estos colaboradores respondió al perfil de colaboradores que cada proyecto establecía para desarrollar su iniciativa.

Cada proyecto también cuenta con el apoyo de un mediador cuya función principal es acompañar a los participantes en el desarrollo de su colaboración, contribuir a crear un ambiente de armonía y cuidado mutuo de las personas que participan y documentar en un portafolio digital las experiencias que marcan el devenir de cada proyecto.

Con un total de 80 participantes, divididos en 31 nacionales (18 de la CDMX) y 49 internacionales se trabajarán proyectos cuya temática va desde educación, arte y memoria cultural, plataforma colectiva de transporte público, empoderamiento ciudadano, seguridad en el espacio para las mujeres, experimentaciones urbanas.

Durante las dos semanas que se llevará a cabo el laboratorio, se impartirán talleres, habrá presentaciones de libros, sesiones de Tai Chi y visitas a lugares turísticos.

Finalmente, Juan Freire, Líder de Innovación Social y parte del panel agregó que “lo que vamos a vivir en estos días es la fase de la innovación social”.

Antonio Lafuente, Colaborador y Mentor de Medialab Prado (Madrid) concluyó que “por primera vez esta experiencia es asumida por una universidad. En los laboratorios no ponemos el énfasis en los resultados sino en los procesos, las personas y los aprendizajes. Apostemos por el conocimiento a fuego lento”.

Para conocer más sobre los laboratorios ciudadanos, visita: http://www.openlabs.mx/convocatoria-2016-4/
+++

SAGARPA Y LA CONFEDERACIÓN NACIONAL AGRONÓMICA FIRMAN CONVENIO PARA IMPULSAR LA CAPACITACIÓN Y EXTENSIONISMO RURAL

·         Para esta inversión se ejercerá un presupuesto de Mil 400 millones de pesos
·         Estar organizados en la llave que abre las puertas, enfatiza, senador Manuel Cota
La Confederación Nacional Agronómica (CNA) y la Sub Secretaría de Desarrollo Rural, de SAGARPA, formalizaron un convenio para realizar un programa intensivo de capacitación y extensionismo en todos los estados del país, mediante el ejercicio de un presupuesto autorizado por 1,400 millones de pesos.
La Sub Secretaria de esa dependencia del Gobierno Federal, Mely Romero Celis, el presidente de la CNA, Alfredo López Valdovinos, firmaron este acuerdo, que será canalizado a través de programas para pequeños productores, jóvenes y mujeres.
Durante una conferencia ofrecida por Mely Romero, sobre Estrategia de Extensionismo Rural en México, afirmó que dicho proyecto se dividió en 4 áreas con objetivos precisos: aprovechamiento sustentable de suelo agua y vegetación; fortalecimiento de la capacitación de productores; acciones de atención por desastres nacionales, y participación de campesinos y sus organizaciones.
Dio a conocer la funcionaria que este proyecto contempla la participación de 12 universidades y organismos académicos de la propia Secretaría de Agricultura , como el INCA Rural y el Instituto Nacional de Investigaciones Agrícolas, Pecuarias y Forestales.
Expuso un panorama de cómo se encuentra la capacitación y extensionismo agropecuario y forestal. Destacó que solamente en 1% de los campesinos del país, de más de 5 millones en total, reciben servicios de parte de extensionistas, lo que da idea de la gran tarea que significa incorporar a pequeños productores que trabajan en 5.3 millones de unidades productivas.
Puntualizó que el propósito de incorporar a hombres y mujeres jóvenes al proceso de capacitación y extensionsmo, obedece a que el promedio nacional de productores en el campo tiene una edad de 53 años, mientras que la población joven no ve en el sector rural la forma de salir de la pobreza.
En un diagnostico que realizó personal especializado de la SAGARPA, añadió, se indica que para 2040 será necesario tener capacidad de producción de alimentos del doble respecto de los actuales niveles de demanda, sobre todo tener presente que en la actualidad más del 60% de la población enfrenta problemas alimentarios.
Manifestó que en diversas regiones del país se realizan estudios para emprender acciones de reconversión de cultivos. La demanda internacional de alimentos exige variedad de productos y tenemos que reforzar el aprovechamiento del potencial de tierras, de acuerdo con características de sus climas y en aguas superficiales y del subsuelo.
El senador Manuel Cota participó en pláticas en las 4 mesas de trabajo en que se dividió el Congreso Nacional Agronómico, las cuales fueron las siguientes: fuentes de financiamiento para el desarrollo agropecuario y rural en México; estrategias de extensionismo rural; competitividad y desarrollo social en el campo, y sustentabilidad y gestión de los recursos naturales.
Les dijo que la organización es la llave que abre todas las puertas. Con este instrumento es posible conseguir financiamientos a tasas preferenciales, insumos baratos, como fertilizantes, semillas mejoradas y agroquímicos. Y un aspecto muy importante es la comercialización, que sigue siendo el cuello de botella que impide que los productores rurales reciban precios que les permitan recuperar sus inversiones y utilidades razonables.
En este aspecto, puntualizó, la presencia de los agrónomos al lado de los productores, es indispensable y determinante para que puedan acceder a un mejor ingreso.
+++

Epson realza en zoológicos la Biodiversidad de México a través de su tecnología de inyección de tinta

La compañía participa en exposición fotográfica itinerante sobre naturaleza y gente organizada por la Comisión Nacional para el conocimiento y uso de la biodiversidad y el gobierno de la Ciudad de México y reúne en total 120 imágenes en formato amplio
Ciudad de México, 28 de noviembre de 2016- Epson, marca líder mundial en impresión e imagen digital, anunció su participación en la exposición fotográfica “Biodiversidad en la Ciudad de México”, organizada por la Comisión Nacional para el conocimiento y uso de la biodiversidad y el gobierno de esta ciudad, que se realizará, de manera simultánea e itinerante, en diferentes zoológicos del país. La primera edición se mostrará en el Bosque de Chapultepec y los recintos de Los Coyotes y San Juan de Aragón al mismo tiempo y está disponible desde el 24 de noviembre y a lo largo de 2017, año durante el cual, se rotarán entre sí los diferentes subtemas.
La muestra se compone de 120 imágenes en amplio formato (90 x 60 centímetros) a color, divididas en tres subtemas: Especies (flora y fauna), Paisajes y Ecosistemas y Gente y Cultura, las cuales fueron impresas por Epson en un equipo Stylus Pro de formato Amplio serie S de inyección de tinta en vinil adhesivo, el cual es resistente para exteriores.
En la parte de Especies, para sorpresa de muchos, la Ciudad de México posee una enorme riqueza biológica, que no es obra de la casualidad. Aquélla se ubica estratégicamente en el extremo sur de la altiplanicie mexicana. Está rodeada por los grandes volcanes de la faja transvolcánica, cordillera que cruza al país por el centro desde el Golfo hasta el Pacífico. Al sur, limita con la gran cuenca tropical del Balsas. Además de la variedad de especies de flora, en estos ecosistemas habitan muchas especies únicas en el mundo, como el Gorrión Serrano, la Ranita y la Tarántula del Pedregal y el Ajolote mexicano, entre otros.
En la misma zona, en consecuencia, se desarrollaron Ecosistemas variados, que es el segundo subtema de la exhibición. Ahí se conjugan matorrales áridos, remanentes de vastos humedales, bosques templados en las serranías y pastizales alpinos en los volcanes. También encontramos, zonas agrícolas, parques y bosques urbanos. Esta riqueza biológica es de suma importancia ya que aportan servicios ecosistémicos esenciales para el sustento de casi 22 millones de mexicanos.
Finalmente, en lo que corresponde al subtema Gente y Cultura, intenta lograr con las imágenes un reflejo de la ciudad de México, que es cosmopolita y posee un gran mosaico cultural que se expresa en todas sus formas. Aquí yace la máxima casa de estudios, aquí se encuentran los escenarios culturales más importantes de América Latina, además de ser una importante zona de intercambio comercial desde la época prehispánica.
“Con esta aportación que hace Epson, contribuimos a dar un realce a la gran riqueza que tiene nuestra biodiversidad para que los espectadores conozcan un poco más del sitio en el que viven, no dudamos en usar nuestra tecnología de impresión de inyección de tinta en amplio formato para lograr este objetivo, además de seguir apoyando, como ha sido nuestra práctica, el desarrollo del arte y la cultura en México”, afirmó Mauricio Doce, Gerente de Mercadotecnia y Comunicación para este país.
La inauguración de las tres exposiciones simultáneas se realizó el 24 de noviembre pasado y estará abierta al público en general a la entrada de los espacios mencionados.

Acerca de Epson
Epson es líder mundial en imagen digital e innovación, cuya finalidad es superar las expectativas de los consumidores de todo el mundo a través de sus tecnologías compactas, ecológicas y de alta precisión, con una gama de productos que abarca desde impresoras y proyectores 3LCD para empresas y hogares hasta dispositivos electrónicos y de cristal líquido. Liderado por Seiko Epson Corporation con sede en Japón, el Grupo Epson cuenta con aproximadamente 75,000 empleados distribuidos en 100 empresas de todo el mundo y se siente orgulloso de sus actuales contribuciones al medio ambiente y a las comunidades en las que opera. Mayor información en: www.epson.com.mx       
+++

OSVR YA ESTÁ DISPONIBLE EN STEAM

Los títulos y hardware soportados por OSVR ya pueden reproducirse en Steam

SAN FRANCISCO – 28 de Noviembre de 2016 – Los cofundadores de Open Source Virtual Reality (OSVR), el consorcio de realidad virtual de código abierto más grande del mundo, anunciaron una actualización de Steam que brinda soporte para el contenido de OSVR. Este anuncio significa que ahora se tiene acceso al contenido de realidad virtual (RV) universal a través de un solo punto de distribución.

“Este es un gran hito para la realidad virtual, pues le brinda a los usuarios acceso a más hardware y contenido, así como apoya la visión que comparten Valve y OSVR de brindar a todos contenido VR totalmente abierto”, indicó Christopher Mitchell, líder de OSVR de Razer.

"OSVR le facilita a los desarrolladores de juegos soportar cientos de dispositivos en tanto que a los vendedores de hardware les ayuda a aprovechar el contenido de alto nivel”, aseguró por su parte Yuval Boger, CEO de Sensics. “El contenido de OSVR que se puede encontrar en Steam hace mucho más sencillo distribuir y obtener contenido que sea compatible con OSVR”.

“Nos complace anunciar el soporte para los títulos de OSVR”, aseguró  Augusta Butlin de Valve. “Steam es una plataforma para todos los desarrolladores y añadir el soporte para OSVR amplía aún más las ofertas de contenido para los millones de jugadores que hay en Steam”.

Acceso al contenido de OSVR en Steam:

OSVR steam logo
El ícono de OSVR en Steam.

Los iconos de OSVR al lado del contenido compatible y las funciones de filtrado adicionales le permitirán a los usuarios del hardware compatible de OSVR, incluyendo a la serie de auriculares HDK, reducir sus búsquedas a las experiencias habilitadas para OSVR.

Crece la lista de contenidos de OSVR:

El Fondo para Desarrolladores de OSVR es una iniciativa valorada en más de cinco millones de dólares que ofrece incentivos para que los desarrolladores fomenten el progreso de la tecnología de realidad virtual mediante la producción de contenido de plataformas abiertas.

El fondo ha visto nacer cientos de aplicaciones desde que se introdujo en julio pasado con 32 títulos que ya están disponibles o que están por llegar a la plataforma. (La lista de títulos está bajo el anexo).

Acerca de OSVR:

OSVR™ es la plataforma de software de código abierto para realidad virtual más grande del mundo diseñada para establecer un estándar abierto para dispositivos de entrada, juegos y salida de realidad virtual para proporcionar la mejor experiencia de juego posible VR. Con el apoyo de líderes de la industria, el marco OSVR une desarrolladores y jugadores por igual en una sola plataforma.

Para obtener una lista completa de las empresas que apoyan OSVR visita www.osvr.org.
+++

Jalisco es sede de la Cumbre Mundial de Salud Animal

·       Del 6 al 8 de diciembre visitarán la ciudad expertos de más de 130 países, miembros de la Organización Mundial de Salud Animal (OIE)

El Gobierno de Jalisco tiene como prioridad el programa de Sanidad, Inocuidad y Bioseguridad, debido a que las validaciones y certificaciones, tanto oficiales como de las consultorías dedicadas al tema, son indispensables en el proyecto de la producción agroalimentaria hacia la expansión de mercados, afirmó el titular de la Secretaría de Desarrollo Rural de Jalisco (SEDER), Héctor Padilla Gutiérrez al presentar la 4ª Conferencia Mundial de la OIE sobre bienestar animal.

“No es sólo de beneficio para cuidar la salud de la ganadería, es el fondo cuidar la salud de la gente a partir de la promoción, organización de una serie de medidas y acuerdos nacionales e internacionales de mantener una salud impecable en las diferentes razas de ganado y normas de inocuidad que nos permitan que se trasladen los alimentos limpios e inocuos a la mesa de los consumidores y en esta etapa con carácter especial se incorpora la preocupación de la sociedad en el mundo de tratar bien a los animalitos, de mejorar la cultura de manejo que traemos de estos seres vivos”, explicó el secretario.

Agregó Padilla Gutiérrez que una de las prioridades de Jalisco, es el gasto público en sanidad agropecuaria, si se considera que de no haberse invertido nada del erario estatal en 2012, este año se canalizaron 156.7 millones de pesos para incidir en la competitividad y calidad de los alimentos, además en la salud de la población.

Por su parte, el delegado del Gobierno de México ante la OIE, Joaquín Braulio Delgadillo Álvarez, informó que Guadalajara recibirá del 6 al 8 de diciembre a expertos en salud animal de más de 130 países, quienes trabajarán en los retos actuales de la salud, así como todo lo relacionado con el bienestar animal, lo que incluye las especies destinadas al consumo, como también las de vida silvestre y de compañía.

El también responsable de Salud Animal del Servicio Nacional del Servicio de Inocuidad,  Sanidad y Calidad Alimentaria (SENASICA), afirmó que esta convención es la cuarta en su carácter de aglutinar a todos los países socios de la OIE.

Delgadillo Álvarez destacó el ejemplo de lo que hace Jalisco en sanidad “un programa sanitario para elevar el estatus de la región de La Costa (y la Sierra Occidental) que es un sitio donde existe un recurso en bovinos importante y que nos permita tener una región exportadora. Para esto hay que cumplir con los criterios del principal país que nos compra el ganado que es Estados Unidos y establece como criterios técnicos para considerar y reconocer a las regiones exportadoras”, como ya sucede con la Región Norte de Jalisco.

En la 4ª Conferencia se desarrollarán algunas conferencias como: “Actualización de la percepción del bienestar animal: libertades y cuidados de acuerdo con los objetivos de bienestar y el valor de la vida”; “Un solo bienestar animal: desafíos y oportunidades para las normas de bienestar animal de la OIE”; “Innovaciones tecnológicas de bienestar animal durante el sacrificio para la implementación de las normas de la OIE”, entre otras.

EL DATO
·       La OIE, como organismo multinacional, es la parte homóloga de la Organización Mundial de la Salud. Su nombre original fue la Oficina Internacional de Epizootias, tiene el compromiso de mejorar el bienestar de los animales, además de promover una relación positiva entre ellos y los hombres.

En la 4ª Conferencia Mundial de la OIE habrá cuatro grupos de trabajo:
1.     Un solo bienestar animal. Desafíos y oportunidades para la implementación de las normas de bienestar animal de la OIE.
2.     Una visión compartida de un solo bienestar animal: el papel de las alianzas.
3.     Desarrollo futuro de las ciencias del bienestar animal y uso de las nuevas tecnologías.
4.     Preparar el terreno para los futuros desafíos de la OIE en el área del bienestar animal.
+++

Cómo eliminar las distracciones en Internet en tu empresa o escuela: SAINT Tecnologías

·        La compañía anuncia dos soluciones: SAINTBLU Web Filter y SAFE LEARNING Web Filter.
·         Conozca cómo evitar que los empleados se distraigan en línea en sitios como de deportes, compras vía internet, redes sociales o contenido inapropiado, que los hacen improductivos.
·         Los estudiantes corren el riesgo de estar expuestos a peligrosos sitios con alto contenido de violencia y uso de drogas, que aportan de virus informáticos y pérdida de información.
  
Ciudad de México a 28 de Noviembre de 2016.-- SAINT Tecnologías, empresa líder en desarrollo de tecnologías propietarias de filtrado de contenidos en Internet para el sector educativo y empresarial, da a conocer 2 soluciones para eliminar las distracciones en Internet: SAINTBLU WEB FILTER y SAFE LEARNING WEB FILTER.

Gabriel Cuervo, CEO de SAINT Tecnologías, expone la situación que se vive con el uso de Internet en dos ámbitos: el trabajo y la escuela. En los negocios, con acceso a Internet no está siendo controlado, y les afecta gracias a las distracciones en línea como sitios de deportes, compras vía Internet y redes sociales, que hacen a los empleados improductivos.

Además, en un ambiente de trabajo el acoso sexual y el contenido inapropiado en línea pueden representar muy serios problemas legales. Gran parte de los negocios están conectados a Internet, y esto, repercute directamente en la productividad del empleado que al final se ve traducido en dinero que pierde la empresa por la falta de adopción de tecnología que controle el acceso.

Otro ejemplo –señala Cuervo--, es en el sector educativo. Las escuelas con múltiples conexiones a Internet corren el riesgo de exponer a los estudiantes a peligrosos sitios con fuertes mensajes de violencia, uso de drogas y contenido inapropiado. También por sitios como estos se pueden contaminar de virus informáticos y pérdida de información.

Ante estos riesgos, SAINT pone al alcance su tecnología que necesitan las empresas y colegios para tomar control de Internet y eliminar distracciones en línea. La compañía presenta en el mercado mexicano dos soluciones principales:

SAINTBLU WEB FILTER
Sector Empresarial
www.saintblu.mx

Es una solución de filtrado de contenidos en Internet que permite a las empresas administrar de manera eficiente la navegación en todos los dispositivos conectados a la red.

Su tecnología ayuda a las empresas a mejorar la productividad entre sus empleados evitando distracciones en redes sociales y sitios Web de entretenimiento. Además, permite aprovechar al máximo el ancho de banda de la empresa, reducir costos asociados al mismo y mejorar la navegación, optimizando eficientemente el uso de Internet.

Las principales características de SAINTBLU Web Filter son:

*     Control de Facebook y redes sociales.
Con el filtrado patentado de la más reciente generación de SAINTBLU Web Filter, podrán controlar el acceso a redes sociales de manera rápida y eficiente, además de limitar el acceso a cualquier sitio de Internet.  

*     Optimización de ancho de banda.
Agiliza la navegación y ahorra tiempo de espera al eliminar de la red, los sitios de alto consumo de ancho de banda o limitando la velocidad de Internet a un grupo de personas específicas en tu empresa. Adicionalmente, la administración eficiente de tu ancho de banda te puede ayudar a reducir costos en el servicio de Internet.

*    Reportes de navegación.
SAINTBLU Web Filter da visibilidad de lo que sucede en la red permitiendo observar reportes de navegación.

*     Políticas de uso de Internet.
Mediante sus herramientas de administración de Internet fáciles de usar, SAINTBLU Web Filter da la habilidad de hacer cumplir las políticas de uso de Internet entre tus empleados y garantizar el uso eficiente de Internet en la empresa.
  
SAFE LEARNING WEB FILTER
Sector Educativo
www.safelearning.mx


Es una solución de filtrado de contenidos en Internet que permite a las instituciones educativas administrar de manera eficiente la navegación en todos los dispositivos conectados a la red escolar. Ayuda a mejorar el desempeño académico de sus estudiantes y provee un ambiente seguro de aprendizaje en Internet.

Las principales características de Safe Learning Web Filter son:

*     Control de Facebok y redes sociales.
Las redes sociales pueden ser un motivo de distracción para los docentes, alumnos y empleados administrativos lo que puede generar en un bajo rendimiento académico e improductividad en la institución educativa. Con el filtrado patentado de la más reciente generación de Safe Learning Web Filter podrá controlar el acceso a redes sociales de manera rápida y eficiente.

*     Reportes de navegación.
Safe Learning Web Filter da visibilidad de lo que sucede en la red permitiendo observar reportes de navegación.

*     Optimización de ancho de banda.
Agiliza la navegación y ahorra tiempo de espera eliminando de la red, los sitios de alto consumo de ancho de banda o limitando la velocidad de Internet a un grupo de personas específicas en la escuela. Adicionalmente, la administración eficiente del ancho de banda puede ayudar a reducir costos en el servicio de Internet.
  
*     Protección contra contenido inapropiado.
Millones de contenidos inapropiados circulan sin restricción alguna en Internet poniendo en riesgo a miles de instituciones educativas cada día. Safe Learning Web Filter permite proteger a los alumnos de ser expuestos a estos temas en Internet de manera sencilla y eficaz mientras se encuentren navegando a través de la red escolar.

Finalmente, Cuervo señala que SAINT busca crear conciencia sobre los peligros más comunes que existen en Internet, educando a niños, jóvenes y papás sobre el uso correcto de Internet, previniendo experiencias negativas con las tecnologías, a través de su campaña “Para Un Internet Seguro”. Este enfoque también va dirigido a todos los empresarios de las PyMEs que quieran controlar el acceso y aumentar la productividad.
  
Acerca de SAINT Tecnologías
Fundada en la Ciudad de Tijuana, Baja California, SAINT Tecnologías, es una empresa mexicana dedicada al desarrollo de tecnologías propietarias de seguridad Web, filtrado Web y administración de contenido para el sector educativo y empresarial. SAINT significa “Tecnología de Acceso Seguro para la Navegación en Internet (Safe Access Internet Navigation Technology)”.
Su iniciativa “Para Un Internet Seguro” busca desarrollar una cultura saludable en Internet a través de pláticas y conferencias sobre las situaciones más comunes de riesgo entre los internautas con el propósito de lograr un ambiente seguro en la red para las generaciones de hoy y mañana.
Para más información consulte: www.saint.mx
+++

Seguros BBVA Bancomer se consolida como la aseguradora número uno del segmento bancaseguros en el mercado mexicano

      A octubre de 2016, la institución cuenta con más de 8.9 millones de pólizas emitidas con un valor aproximado de $21 millones de pesos, convirtiéndose en la primera aseguradora en el segmento bancaseguros, y la segunda más rentable en el mercado mexicano.
      La institución fue la primera en el país en desarrollar e impulsar el primer seguro de contratación 100% en línea enfocado al segmento millennial a través de wibe, que hoy cuenta con 50 mil pólizas emitidas, y más de 70 mil descargas de su aplicación, convirtiéndose en uno de los seguros de preferencia para este segmento de población.
      Desde su fundación en noviembre de 1996, Seguros Bancomer ha atendido más de 2,840,000 siniestros en materia de autos, vida, hogar y desempleo, apoyando a los asegurados de manera inmediata en el momento en el que requieren asesoría y servicio.

Seguros BBVA Bancomer refuerza su estrategia para mantener su posición de liderazgo en el sector asegurador mexicano, y celebra sus primeros 20 años de operación en México demostrando un crecimiento constante durante el 2016 de 9%, y un compromiso con la innovación para transformar la experiencia de los usuarios de servicios financieros.

Al respecto, Eduardo Osuna Osuna, Vicepresidente y Director General de BBVA Bancomer, destacó el liderazgo de Seguros BBVA Bancomer dentro del segmento bancaseguros al tener el primer lugar dentro de este rubro en autos, y daños, así como al estar dentro de los tres primeros lugares en productos de vida, consolidándose como una de las más rentables por utilidad dentro del sector en el país.

Destacó que el portafolio de seguros dentro de BBVA Bancomer más que un producto es una solución que acompaña a cada cliente dentro de su etapa de vida, convirtiéndose de esta manera en un acompañamiento para los clientes, estando en el momento justo cuando requieren asesoría y servicio.

Y añadió: “Estamos combinando las nuevas herramientas tecnológicas con la solidez y tradición que caracteriza al Grupo Financiero BBVA Bancomer. Para nosotros contar con un canal digital que nos acerque a las nuevas generaciones es clave dentro de la estrategia para convertirnos en el Grupo Financiero de la nueva era, siendo más cercanos a las nuevas necesidades de los clientes, encontrándolos en los medios que frecuentan y, sobre todo, vivir dentro del dispositivo que más usan: su celular”.

Por su parte, Fernando Eguiluz Lozano, Director General de Seguros BBVA Bancomer, destacó que la aseguradora ha buscado desde hace 20 años cambiar la manera como los usuarios perciben los seguros, innovando desde los procesos de contratación hasta los momentos en los que es necesario el uso de alguna de las pólizas.

“En 2015 -agregó- fuimos la primer aseguradora en introducir un seguro de contratación a través de una aplicación móvil, y ha tenido resultados importantes ya que en 12 meses de operación la aplicación ha logrado 50 mil pólizas emitidas y 70 mil descargas de la app." El directivo señaló que sólo en 2016 la aseguradora creció 9%, y valiéndose de una estrategia integral buscará crecer por arriba del 15% para 2017.

Eguiluz destacó que Seguros BBVA Bancomer continuará innovando en el desarrollo de soluciones que se adapten a los clientes, sus nuevos hábitos y formas de contacto, mediante el desarrollo e implementación de productos digitales que ayuden a diversificar el anaquel de productos, cubriendo de una manera más amplia sus necesidades de protección y abriendo nuevos canales que permitan una mejor interacción.

Al finalizar, destacó que una de las fortalezas de Seguros BBVA Bancomer es la cercanía que tiene con sus clientes, ya que se apoya en la red de más de 1,800 sucursales BBVA Bancomer distribuidas a lo largo del país, así como de las nuevas vías de contacto a través de aplicaciones para teléfonos inteligentes, y la red de 11 mil cajeros automáticos ofreciendo seguros personalizados a los clientes de BBVA Bancomer.

Seguros BBVA Bancomer cuenta con diversos productos adaptados a las necesidades de cada persona y familia. Dentro del rubro de Vida, cuenta con VidaSegura, Inversión Libre Patrimonial, MetaSegura Bancomer (estos últimos son productos de inversión). Dentro de Daños ofrece HogarSeguro Bancomer y EfectivoSeguro Bancomer, y dentro de auto, oferta AutoSeguro Bancomer y wibe. Además, cuenta con una amplia gama de Seguros Básicos, poniendo al alcance de la población una herramienta de fácil contratación y uso en caso de una eventualidad
+++

La floricultura y el follaje, otro renglón de agronegocios en Jalisco

·       Se inauguró la VII Feria de la Flores Invierno 2016 que permanecerá en el Paseo Chapultepec hasta el domingo 27 de noviembre

El campo de Jalisco también ofrece una gran oportunidad de negocio productivo en la floricultura, el viverismo y los follajes ornamentales, afirmó en su mensaje inaugural de la VII Feria de las Flores Invierno 2016, el titular de la Secretaría de Desarrollo Rural (SEDER), Héctor Padilla Gutiérrez.

El funcionario resaltó que una prueba de la importancia de la actividad es que “somos el Estado número uno en la exportación de plantas ornamentales. La economía (de la entidad) va pintándose de diferentes colores a partir de plantas ornamentales. Se multiplican las pequeñas empresas y las zonas de cultivo. La mayoría de las zonas de cultivo a pequeña escala, que generan un gran valor, la trabajan las mujeres. La suavidad de sus manos permite que se tenga un buen manejo de las plantas ornamentales”.

También mencionó que la zona conurbada tapatía es el segundo mercado en importancia como centro de consumo de flores de corte, lo que plantea una oportunidad para la producción local de especies florales, dado que esto genera una derrama económica por más de 900 millones de pesos, entre ventas de mayoreo y al detalle.

Durante la inauguración se realizó un desfile de trajes típicos de México y Rusia, éste último como país invitado. La feria estará hasta el domingo 27 y tendrá eventos musicales, culturales, además de conferencias y exhibiciones de maquillaje floral, entre otros atractivos.

Son 320 expositores ubicados sobre Chapultepec entre las avenidas La Paz y México, es un espacio donde pueden apreciarse flores, diversas artesanías, cosméticos, platillos de comida típica, artículos de decoración bebidas regionales y dulces, entre otros productos.

Jalisco es el sexto productor florícola del país, lo que incluye flores de corte, follajes y producto en maceta.

Entre los principales municipios de flor de corte, están Tepatitlán de Morelos, Zapopan, Ixtlahuacán del Río, Tapalpa, Manzanilla de la Paz, entre otros.

Las principales especies que se producen en Jalisco son: rosa, gerbera, lilis, delfinium, alstroemeria, lisianthus, campana de Irlanda, entre otras. Y el principal producto de exportación de Jalisco es el helecho ornamental, en sus variedades Cuero y Ruscus, siendo Atoyac el municipio líder.

También Jalisco cuenta con la producción anual de cinco millones de nochebuenas en macetas, son 200 desarrolladores en 50 hectáreas de cultivo, principalmente en Tlajomulco de Zúñiga, Tlaquepaque y Zapopan.

En la inauguración estuvo como representante del gobierno tapatío, el secretario del ayuntamiento Juan Enrique Ibarra Pedroza; y el director de Proyectos Especiales de la Secretaría de Turismo, Guillermo Cosío Gaona, entre otros invitados.

EL DATO
·       La Feria de las Flores y Agroindustrias, además de los módulos relacionados con estas actividades, en esta ocasión cuenta con los pabellones de Rusia y del Estado San Luis Potosí, como invitados especiales.
·       En Jalisco existen 64 empresas productoras de flor de corte en 355 hectáreas que generan 4 mil 675 empleos.
·       En la zona conurbada hay 900 florerías establecidas.
+++

Redes sociales: La herramienta más importante de promoción para autores independientes
  
El pasado domingo 17 de noviembre, durante la Feria Internacional del Libro en Guadalajara, los autores independientes Susana Mohel, Mario Escobar, Mercedes Pinto Maldonado, y la pareja Ana Ballabriga y David Zaplana, estuvieron en el stand de Amazon Kindle para compartir con los asistentes cómo han obtenido el éxito al utilizar el servicio de auto-publicación de Amazon, Kindle Direct Publishing (KDP).

Mario Escobar es un autor experimentado que trabajó con varios editores.  Sin embargo, durante la presentación comentó su preferencia por auto publicar sus libros, debido a la libertad que le da, y el alcance global de la tienda de Amazon Kindle. "Tengo más lectores en Alemania que en España", dijo. Todos los autores coinciden en que el alcance global es clave para vender libros hoy en día.

Por su parte, Susana Mohel, finalista del 3er Concurso Literario de autores Indie en español, y representante de México con su libro Lenguaje de mi piel, dijo haber empezado a escribir cuando se mudó al país, dejando a su natal Colombia y su carrera de abogada.  “Tener la posibilidad de trabajar por mi cuenta fue increíble.  Finalmente pude volver a trabajar en algo que amaba nuevamente”, comenta. “Ahora me mudé a California porque estoy planeando sacar la versión en inglés de uno de mis libros para marzo del próximo año.  Quiero continuar como una autora auto-publicada porque el camino tradicional te pide que esperes 6 meses antes de saber algo de las editoriales, y muchas cosas pueden cambiar en 6 meses” comentó Mohel, de acuerdo a experiencias pasadas cuando trató de publicar sus obras.

Ana Ballabriga y David Zaplana, ganadores del tercer concurso literario Indie en español de Amazon, dijeron que tenían muchos libros publicados en la tienda de Kindle, pero no sabían qué hacer con Ningún escocés verdadero, su último thriller, hasta que Zaplana recibió un correo electrónico sobre el concurso. "David cree que todo sucede por una razón y que estábamos destinados a estar aquí, como los ganadores de este concurso", dijo Ana.

Durante la sesión, todos los autores recomendaron el uso de las redes sociales para impulsar sus obras. “Un día recibí un correo de Twitter que decía que había sobrepasado el límite de tweets del día. No sabía que eso existía.  Lo importante aquí es mostrar tu lado humano, más allá de solo promover tu libro a una audiencia”, comentó Mario Escobar.

David Zaplana también destacó la importancia de las herramientas de Amazon para promocionar los libros: "Puedes ofrecer tu libro gratuitamente durante cinco días cada 90 días, esto te da la oportunidad de planear y promover ese día en tus redes sociales.  Cuanta más gente descargue el libro y comente, más atención de los lectores atraerá y será mejor clasificado en Amazon. También, es importante poner atención y elegir cuidadosamente las palabras de búsqueda, que se incluirán en la descripción del libro.  Así, cuando un lector busque una obra para comprar, él o ella encontrará tu trabajo si utilizaste las palabras de búsqueda adecuadas”.

Para finalizar, Carlos Lievano, Gerente del servicio de KDP (Kindle Direct Publishing) en Español, habló de las herramientas de marketing que ofrece la empresa.  Mencionó que ser agnóstico sobre el formato y ofrecer muchas opciones es clave para que los lectores vuelvan a la tienda. "Con KDP y CreateSpace, los autores pueden ofrecer libros digitales e impresos para todos los lectores.  Además, con las aplicaciones de lectura Kindle gratuitas, los clientes pueden leer en cualquier lugar sin necesidad de comprar un dispositivo Kindle”. 
 
Mencionó también que los autores pueden inscribir sus obras al servicio de suscripción de Kindle Unlimited de Amazon, donde los lectores pagan $129 pesos al mes y tienen acceso a más de 1 millón de títulos. "Sabemos que los lectores que se inscriben en Kindle Unlimited, leen 30% más que antes y siguen comprando 30% más de libros desde la tienda de Kindle. Todo esto se traduce en ingresos para los autores y contribuye a que las obras se encuentren en la lista de los más vendidos, ayudando al libro a maximizas su visibilidad".
+++

Inicia una rutina más saludable con Fitbit

Un reciente estudio[1] desarrollado por MedPage Today® y la American Association of Clinical Endocrinologist encontró que en México la Diabetes se ha convertido en un problema de mortalidad mencionada en una proporción de cinco a uno entre personas de 35 y 39 años. Distintas organizaciones de salud tales como la International Diabetes Federation han afirmado que una de las mejores maneras de prevenir esta enfermedad es caminar al menos 10,000 pasos al día, dar un paseo por el parque, caminar unas cuadras extra al trabajo, sacar a pasear a tu mascota o inscribirse en un gimnasio, acciones que pueden incrementar tu actividad física [2] pero ¿cómo saber si lo estás logrando? Los nuevos dispositivos Fitbit Charge 2 y Fitbit Flex 2, son las nuevas pulseras de actividad física de Fitbit y pueden ayudarte a llevar un registro diario de las actividades que hayas elegido para mejorar tu condición física.

Charge 2, cuenta además con un sensor que monitorea el ritmo cardiaco continuamente, por lo que además de saber cuánto te estás moviendo al día con el VO2 Max puedes confirmar tu nivel de cardio, lo que te ayudará a inspirarte a mejorarlo.

Flex 2, es el primer dispositivo de la marca que puede usarse en una piscina, ya que es sumergible hasta 20 metros, por lo que podrás nadar con él. La natación es uno de los ejercicios más completos y que hacen que tu cuerpo se mueva, para prevenir enfermedades por ser sedentario.

Todos los dispositivos de Fitbit se conectan por Bluetooth a tu smartphone (Android, iOS y Windows Phone) a la App de Fitbit. La aplicación te permite agregar a tus amigos y familiares para que puedan competir, animarse y hasta presionar a los que no cumplen en cómo les está yendo en su camino por una vida más saludable. Este sano reto te motiva a moverte más y ganar el reto del día, la semana o el fin de semana.

Si por el contrario, tu viaje a una mejor condición física es más personal, la función Aventuras de la aplicación, te motiva a alcanzar distintos kilometrajes a lo largo del día y cuando los alcanzas, despliega espectaculares fotografías en visión de 360° de lugares icónicos como si estuvieras ahí, por haber caminado esa distancia. Por ejemplo puedes disfrutar del parque estadounidense Yosemite o del maratón de Nueva York.

Activarse físicamente es el primer paso, pero no es el único, una mejor salud requiere un compromiso que se complementa con una mejor alimentación y consumir agua. Con la App de Fitbit puedes también llevar un registro de calorías y del agua que consumes, lo que te ayudará a controlar tu ingesta de alimentos (si es que te estás pasando) y de agua ( si es que te está  faltando).

Fitbit no es solo un monitor de ejercicio es una plataforma que puede guiarte y motivarte en el objetivo de moverte más, comer mejor, tomar más agua y te recuerda que no estás solo, al poder compartir tus progresos y ver el avance de tus compañeros de recorridos y aventuras conectados en la aplicación.
+++

Trabaja en tus horas libres con StoreLevel

En México durante el cuarto trimestre del 2015 la población económica inactiva se sitúo en 2.2 millones

Ciudad de México, noviembre 2016.- Actualmente son pocas las personas que cuentan con un empleo seguro, la falta de un ingreso complementario ha dejado en jaque a las familias mexicanas, así como la inexistencia de una cuenta bancaria en la que se pueda ahorrar ante una época difícil o una emergencia familiar.
De acuerdo al reporte del cuarto trimestre del 2015 de la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo el INEGI informó que la población desocupada se situó en 2.2 millones de personas, cuya tasa es la más baja desde el 2008. Al cerrar el año pasado la precariedad laboral se profundizó ya que las personas en condiciones críticas de ocupación creció de 12% al 12.8%.
 En la República Mexicana existen trabajadores que laboran menos de 35 horas a la semana por motivos ajenos a sus decisiones, otros que trabajan más de 35 horas semanales, pero que tienen ingresos mensuales inferiores al salario mínimo y los que trabajan más de 48 horas a la semana, pero no ganan más de dos salarios mínimos.
Manuel Trevilla, Fundador y CEO de StoreLevel, comenta: “A través de nuestra app generamos ingresos complementarios para las familias mexicanas que se dedican a realizar misiones simples de verificación en los puntos de venta de cualquier producto durante sus horas libres o bien cuando no cuentan con un empleo estable. Las tareas duran de 10 a 45 minutos y al terminarlas correctamente son acreedores a recompensas monetarias. Tenemos casos de personas que han generado con nosotros más de $20 mil por un mes de misiones realizadas”.
La app Spylevel se puede descargar a través de Google Play Store y seleccionar la misión que se encuentre cercana a su ubicación geográfica, además funciona de manera online u offline desde un teléfono inteligente.
La empresa líder con sede en la Ciudad de México recopila la información gracias al modelo crowdsourcing que permite a las empresas obtener la información cinco veces más rápido que los métodos tradicionales, ofreciendo en un par de días la visibilidad de los KPIs en todo el territorio nacional con evidencia multimedia y reportes, que se pueden consultar desde el dashboard en la nube con la finalidad de encontrar los verdaderos problemas del marketing, brindando una ejecución de retail perfecta, además de beneficiar a miles de familias mexicanas que buscan tener ingresos complementarios extras.
+++

Datos serán el nuevo petróleo del futuro de la conducción automática

El ecosistema automotriz tiene la oportunidad de usar los datos para generar ideas, tomar medidas relativas a nuevas oportunidades de negocio y crear un mundo más seguro

*Por Brian Krzanich, CEO de Intel Corporation

Ciudad de México 28 de noviembre de 2016- El mundo de hoy funciona gracias al petróleo, éste es utilizado para la calefacción y refrigeración de nuestras casas, así como para viabilizar casi todas las formas de transporte. Conducir un automóvil sin productos  elaborados a base de petróleo, no permitiría llegar muy lejos. Sin petróleo, el motor del coche se recalienta, pistones y anillos se fusionan a las paredes del cilindro, surgen fisuras en el bloque del motor. Se podría decir que el petróleo es la tecnología clave que posibilita el mundo automotriz que conocemos hoy, sin embargo todo esto está a punto de cambiar.

Cuando se trata del coche del futuro y experiencias de conducción automatizada, los datos son literalmente el nuevo petróleo. Los datos tienen el poder de cambiar radicalmente la forma de pensar sobre la experiencia de conducción: como consumidores, como fabricantes de automóviles, como tecnólogos y como ciudadanos de nuestras comunidades.
De hecho, una de las tendencias más disruptiva para casi todos los sectores es la enorme cantidad de datos impulsada por la proliferación de dispositivos inteligentes y conectados.

“Hoy día, creemos que vivimos en un mundo lleno de datos, actualmente, una persona genera 650MB de datos al día a través del uso de sus PCs, teléfonos móviles y accesorios personales. para 2020, las proyecciones muestran que una persona generará 1,5 GB de datos al día. Es un impresionante aumento del 200% en menos de cuatro años – pero es insignificante en comparación con lo que estamos a punto de ver en vehículos autónomos” puntualizó Brian Krzanich, CEO de Intel Corporation.

Un vehículo autónomo cuenta con cámaras, radares, sonares, GPS y LIDAR. Las cámaras generarán 20-60 MB/s; radares generarán más de 10 kB/s; sonares, 10-100 kB/s; GPS funcionará a 50 kB/s; y LIDAR oscilarán entre 10-70 MB/s. Con esos números, cada vehículo autónomo generará aproximadamente 4.000 GB – o 4 terabytes – de datos al día.

Con esto, el ecosistema automotriz tendrá la oportunidad de usar los datos para generar ideas, tomar medidas relativas a nuevas oportunidades de negocio y crear un mundo más seguro y menos conflictivo. Un ejemplo de ello, son los tres tipos de datos y el valor que van a crear.

El primero, son los datos técnicos o datos "inside-out". Esos datos provienen de los sensores del coche que interpretan la diferencia entre un niño o un animal, una rama caída o un cono de tráfico y orientan las decisiones externas y los movimientos del coche. Estos consumen una increíble cantidad de potencia de cálculo, y quien tenga los mejores datos podrá desarrollar las mejores herramientas de inteligencia artificial para aprendizaje automático, algoritmos de aprendizaje profundo y análisis de datos.

Con relación al segundo, se podrá ver el surgimiento de datos sociales y de crowdsourcing o "outside-in". Datos del mundo alrededor del vehículo, tales como los datos relacionados con el tráfico, influyen en cómo el coche va del punto A al punto B, y cómo puede cambiar de rumbo al punto C. La aplicación Waze es hoy un buen ejemplo de datos outside-in. Con estos datos, quien tenga más datos será capaz de desarrollar las mejores aplicaciones.

Por último, están los datos personales. Son datos que monitorean cuántas personas están en el coche, preferencias musicales de cada pasajero o incluso qué tiendas o marcas prefieren los pasajeros y cuando se está cerca de ellas, se exponen artículos de venta. Accesorios vestibles y otros sensores en el coche también pueden supervisar comportamiento, atención, estado emocional y biométrico para aumentar la seguridad. Quien tenga más datos personales será capaz de desarrollar y ofrecer la mejor experiencia al usuario.

Los datos serán la nueva moneda del mundo automotriz.

En este sentido, se deben convertir los datos obtenidos en un conjunto de acciones concretas para generar todo el valor a partir de ellos. Para hacer eso, es necesario contar con una solución informática completa, desde los coches hasta las redes y la nube.
Cuando se habla del futuro de la conducción, el compromiso de Intel con sus socios, la industria y la sociedad global,  es acelerar la conducción automática, ofrecer soluciones completas y conducir la próxima generación de transformaciones computacionales. Gracias a su amplia e incomparable cartera de tecnologías desarrollada a través de adquisiciones e innovación, Intel puede cumplir con este compromiso.

En un futuro, el ecosistema automotriz debe abordar tres retos: el tamaño de los conjuntos de datos, el ciclo del desarrollo de inteligencia para procesar datos y la seguridad. Y para superar estos retos, fabricantes y proveedores deben lograr escalabilidad – ellos necesitan un medio para colaborar, compartir y aprender sin perder sus posiciones competitivas.

Intel Capital ha comprometido más de $250 millones en nuevas inversiones durante los próximos dos años para hacer la conducción autónoma una realidad.

Acerca de Intel
Intel (NASDAQ: INTC) expande las fronteras de la tecnología para hacer posibles maravillosas experiencias. Información sobre Intel puede ser encontrada en: newsroom.intel.com, newsroom.intel.la e intel.com.
+++

5 factores que afectan el funcionamiento de tu reloj y no lo sabías: Timex
 
·         Humedad, gravedad, magnetismo, desuso y el pulir tu reloj son factores que pueden afectar el funcionamiento de este accesorio.
  
Ciudad de México a 28 de noviembre de 2016. —Timex®, con más de 160 años de experiencia en relojería, presenta una lista de factores que pueden afectar el buen funcionamiento de tu reloj y cómo poder evitarlos.

Todas las personas que gustan de portar un reloj en sus muñecas reconocen que este accesorio o pieza de joyería habla mucho de nuestro estilo y personalidad. El tener un adecuado cuidado de estas piezas resulta muchas veces una tarea difícil, sobre todo, cuando se desconocen los factores que ponen en peligro su funcionamiento y estética.

No sólo el agua o una caída pueden ser los grandes peligros para nuestro reloj. Muchas veces nos rodeamos de materiales y situaciones que afectan el funcionamiento del mismo, es por ello que Timex presenta una lista de factores que pueden dañarlo y cómo puedes evitarlos:

·         Desuso: Quizá pienses que entre menos utilices tu reloj y lo mantengas en su caja o apartado de los peligros del exterior lograrás que duré más ¿cierto?, la realidad es que no, aquello que no se mueve se atrofia y se descompone.

Normalmente el mecanismo de los relojes funciona con aceite. Si no lo utilizas, el aceite se seca y daña el mecanismo, lo que atrofiará el engranaje interno y dificultará su reparación en un futuro, ya que se comenzará a generar óxido al interior de tu reloj. Es recomendable que, si deseas guardar tu reloj, lo hagas en una vitrina de movimiento o simplemente lo saques de paseo de vez en cuando.

·         Magnetismo: Este puede ser sin duda el peor enemigo de tu reloj, ya que puede detener por completo su movimiento. Un aparato con imán, unos simples auriculares o incluso tu teléfono celular puede, a través de un simple contacto, magnetizar tu reloj e interferir en su precisión. Esto ocurre, ya que existe una variedad de fuentes que producen detenciones en el mecanismo del reloj ocasionando graves problemas. Es recomendable, evitar poner en contacto tu reloj con cualquier imán u objeto que tenga cargas magnéticas para evitar imprecisiones en su funcionamiento.

·         Gravedad: Seguramente te estás preguntando ¿cómo puede esto dañar mi reloj?, pues este factor en particular tiene que ver mucho con el tipo de reloj que utilizas. Al realizar actividades deportivas o de alto impacto, en donde tu cuerpo realiza movimientos súbitos y bruscos, debes portar un reloj adecuado y que esté fabricado para esto. De lo contrario puedes alterar el mecanismo, el dial o incluso el vidrio de del reloj que no está diseñado para este tipo de actividades. Es recomendable, utilizar relojes deportivos o resistentes a los golpes para situaciones de alto impacto, saber cómo colocar de forma correcta el reloj sobre tu muñeca para evitar alteraciones y vibraciones excesivas, y sobre todo, evitar caídas bruscas que comprometan el buen funcionamiento del mismo.

·         Humedad:  Es imposible pelear con los factores del clima ya que son impredecibles, y en este rubro la humedad representa un gran peligro incluso más grave que la lluvia. No sólo porque puede estropear el material de tu reloj, como puede ser la correa, sino también porque la humedad puede penetrar hasta la caja y humedecer el mecanismo. Es recomendable que, si vas a salir de viaje o te encuentras en algún lugar con mucha humedad, utilices un reloj que sea resistente al agua, para poder asegurar que el mecanismo de tu reloj no se vea afectado por este factor.

·         Pulir tu reloj: ¡Ni siquiera lo pienses! Es muy común que tu reloj sufra raspones o se raye en la oficina, en una fiesta, o en una reunión con amigos. Existen miles de formas de que tu reloj sufra percances estéticos, pero recuerda que esto es completamente normal. Si por tu mente pasa el tratar de recuperar el brillo original de tu reloj y llevarlo a pulir, es mejor que lo pienses de nuevo.

Pulir tu reloj disminuye su valor inicial. Por lo que, es mejor rellenar los rayones y raspones con productos a base de vaselina o laca, así conservarás la capa de fábrica, disimularás los detalles estéticos y tu reloj seguirá teniendo el mismo valor que cuando lo compraste.

Acerca de Timex
TimexGroup diseña, fabrica y comercializa relojes innovadores de todo el mundo. Fundada en 1854 es una empresa privada con sede en Middlebury, Connecticut, EU con múltiples unidades operativas y más de 5,000 empleados en todo el mundo. Como uno de los mayores fabricantes de relojes en el mundo, las empresas del Grupo Timex producen relojes en virtud de una serie de marcas conocidas, incluyendo Timex, TimexIronman, TimexExpedition, Náutica, Guess, GC, Salvatore Ferragamo, Versace, Versus y Opex. La marca Timex, lanzada en 1950, vende millones de relojes cada año en todo el mundo. Únete a Timex en las redes sociales: Facebook (facebook.com/timexstylemex, facebook.com/timexsportsmex), Instagram (@timex) y Twitter (@timex).su tienda en línea en México: https://timex.com.mx/
+++

7 recomendaciones para hacer buen uso de tu aguinaldo: Prestadero

·      Invertir, ahorrar y pagar deudas con tu aguinaldo pueden ser las mejores opciones para sacar provecho a ese ingreso extra.
·         El aguinaldo es producto del esfuerzo de todo el año y por ello hay que tratar de utilizarlo lo mejor posible.
  
Ciudad de México a 28 de Noviembre de 2016. – Prestadero, la plataforma líder en préstamos de persona a persona en México, ofrece algunos consejos para que puedas sacar el mejor provecho a tu aguinaldo este cierre de año.

A pocos días para que inicie diciembre, las tiendas y centros comerciales ya tienen listas las decoraciones navideñas y las ofertas de fin de año. Asimismo, las empresas se prepararán para realizar un desembolso fuerte por los aguinaldos.  Sin embargo, para muchos trabajadores el aguinaldo se va de las manos incluso antes de que se los entreguen.

Es por ello que, Obed Medina, Gerente de Marketing Digital de Prestadero, ofrece 7 recomendaciones para hacer un buen uso de tu aguinaldo y evitar que ese ingreso extra se esfume antes de tiempo:

1.    Invierte tu dinero

Actualmente existen diversos mecanismos de inversión con excelentes rendimientos, así que esta temporada es una buena oportunidad para poner tu dinero a trabajar a través de algún producto de inversión o negocio. Si decides iniciar tu negocio recuerda que las estadísticas no están a tu favor: sólo 3 de cada 10 negocios superan el año de vida.
2.    Paga tus deudas

Si tienes créditos personales, automotrices, hipotecarios o tarjetas puedes aprovechar tu aguinaldo para liquidar las deudas o hacer abonos a capital. Los abonos a capital te permiten reducir el monto de la deuda y tus pagos mensuales se reducen. Antes de hacerlo, consulta con tu institución si esto es posible, en ocasiones aceptan estos pagos anticipados o liquidaciones con una penalización.
3.    Ahorra para tu retiro

Muy pocos mexicanos ahorran de forma voluntaria, adicional a su Afore. El problema es que los fondos de la Afore no serán suficientes para mantener una calidad de vida y probablemente necesitarán un empleo en lugar de disfrutar su vejez. Por eso es recomendable adquirir un plan adicional de retiro, que te permita tener un mayor capital a tus 65 años.
4.    Compra un seguro de gastos médicos

Una manera de proteger tus finanzas es con un seguro, y uno de gastos médicos es lo mínimo que debes tener, pues te permitirá hacer frente a los gastos de un imprevisto como accidente o enfermedad. Verifica que el monto de la prima sea lo suficientemente alto para cubrir un siniestro; unas decenas de millones de pesos es lo ideal.
Existen seguros médicos cuyos pagos mensuales son muy pequeños pero el monto del seguro es muy poco, tan pequeño que en caso de accidente no te cubre ni una semana de hospitalización.
5.    Reparaciones en el hogar

Reparar las fugas de agua o fallas eléctricas pueden representar un ahorro en el pago de tus servicios públicos. Cambiar la regadera por una eficiente o un sistema automático de iluminación te ayudará a consumir menos recursos.
6.    Mantenimiento del auto

Las reparaciones del auto mejoran tu calidad de vida y te permiten ahorrar, por ejemplo: unos neumáticos en buen estado te podrían ahorrar hasta 10% de combustible. Lo mismo sucede con otras partes del coche, así que darle mantenimiento al auto con tu aguinaldo no es mala idea.
7.    Fondo de ahorro

Finalmente puedes optar por no tocar ese dinero y mejor ahorrarlo para crear un fondo de emergencia que te permita cubrir las franquicias de tus seguros de auto y médico, o bien para un fondo de desempleo que te permita cubrir tus necesidades básicas por algunos meses.

Acerca de Prestadero
Prestadero, fundada en 2011, es la primera comunidad de préstamos entre personas en Internet en México. Al quitar como intermediario a los bancos y con la ayuda de la tecnología, el portal pone en contacto a solicitantes de crédito con prestamistas, ofreciendo mejores tasas en créditos personales y mejores rendimientos para prestamistas. Los créditos a través de Prestadero van de 10 mil a 250 mil pesos, con tasas anuales de 8.9% a 28.9%. Para más información consulte: www.prestadero.com

+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario