El crédito hipotecario de la banca comercial crecerá
hasta 6% al terminar el 2016
El sector de la construcción al primer semestre de 2016 el PIB crece a
buen ritmo: 2.4% tasa anual. Como en años anteriores la base es la edificación
ya que la obra civil sigue estancada desde hace un par de años.
El mercado de vivienda, medido a través de la originación de crédito
público y privado, presenta una contracción de 3.9% en términos de monto y 3%
en el número de crédito. Los institutos públicos marcan la tendencia
descendente, aunque es cierto que lo realizado hasta la mitad del año se
compara contra un 2015 cuando se colocó crédito de forma extraordinaria.
Desde la banca la perspectiva es positiva en términos del monto
hipotecario colocado. La vivienda nueva en segmentos medios y residenciales es
lo que impulsa la demanda por hipotecas.
Por lo regular la vivienda acapara la atención del sector inmobiliario,
pero cierto es que hay que considerar la edificación de naves industriales,
locales comerciales y edificios para oficinas para tener el panorama completo.
Este conjunto de obras que llamamos edificación productiva ha presentado
resultados positivos desde hace unos años.
En lo que va de este 2016 el ritmo de apreciación de la vivienda se
incrementó sustancialmente y supera por mucho a la inflación general. En una
revisión de los elementos que pudieran estar afectando a estos precios se
observa que los costos de los insumos explican la mayor parte de los
incrementos en los estados. Y sin embargo se mueve, la construcción crece.
Desde el año previo BBVA Bancomer estimó que
la construcción registraría en 2016 una desaceleración de la edificación y un
estancamiento en la obra civil sin expectativas positivas ante una menor
inversión en infraestructura. A la mitad del año el PIB de la construcción crece
al 2.4% gracias a una avance superior al 4% de la edificación y pese que la
obra civil no da señales de recuperación. Aun así, se estima que el cierre del
año no será tan fructífero dado que los constructores residenciales ya han
modificado sus expectativas ante el recorte de los subsidios y una menor
velocidad de la edificación productiva. De confirmarse el menor presupuestos a
subsidios para la vivienda, así como para infraestructura, las expectativas
para la construcción serían de un avance muy bajo.
Espejismo del 2015 hace notar una disminución
del crédito hipotecario
Las cifras de los institutos públicos
muestran un descenso en la originación de hipotecas respecto al 2015. No
obstante, el Infonavit está cercano del cumplimiento de su meta que para este
2016 es de 350 mil créditos para adquisición. En comparación contra 2015 cuando
se disparó el crédito como consecuencia de los incrementos de los límites de
crédito por parte de ambos institutos da la apariencia de una caída. BBVA
Bancomer espera que se cumpla la colocación de estos 350 mil créditos, aun con
el menor flujo de subsidios para la vivienda.
La banca comercial otorga crédito para
vivienda conforme a lo esperado.
Hasta la mitad del 2016, solo la banca
comercial está otorgando más crédito que el año anterior. Una de las razones es
que a pesar del cambio en la política monetaria, las tasas de interés promedio
no han subido y se mantiene por debajo del 10%. Aunado a lo anterior, la
demanda se ha enfocado en segmentos de mayor precio como es la vivienda media y
residencial. En el horizonte, un menor ritmo en los empleos con ingresos de más
de 5 salarios mínimos determinará la oportunidad de colocar crédito dado que
las tasas de interés no bajarán más.
Un sector inmobiliario sin la edificación productiva
sería una casa sin paredes.
La edificación residencial ha tenido un
comportamiento económico positivo desde la década anterior, con un par de
pausas en 2009 y 2013. Sin embargo, veremos que la edificación productiva es el
otro pilar que ha hecho crecer el sector de la construcción durante este
lustro. La inversión en plantas manufactureras ha llevado a edificar más naves
industriales. El consumo ha sido sostenido en México, con lo que el comercio al
por mayor ha demandado más espacios comerciales y naves industriales también.
Otras actividades de servicios han impulsado el precio de estos inmuebles por
arriba de la inflación. Este subsector de la construcción es una alternativa
para los constructores.
La demanda por vivienda se detiene, pero los precios
no.
Actualmente la apreciación de la vivienda
supera por más del doble la variación de los precios al consumidor. Cómo se
aceleran los precios a pesar de que la demanda por vivienda no es tan boyante
es una pregunta que surge. La respuesta está dada por mayor medida por el
incremento de los materiales para la construcción, así como por los precios de
la maquinaria y equipo. La poca diversificación de la oferta de vivienda y los
subsidios también contribuyen, pero cierto es que en menor medida.
¿Dónde se puede encontrar la publicación?
La publicación Situación Inmobiliaria México,
Segundo Semestre 2016 ha sido elaborada por Carlos Serrano Herrera, Economista
en Jefe de BBVA Bancomer, Samuel Vázquez Herrera, Economista Principal y
Fernando Balbuena Campuzano,
Economista Senior. Fernando Tamayo Noguera
colaboró con el diseño. Esta publicación en castellano y su versión en inglés,
así como el resto de documentos elaborados por el Servicio de Estudios
Económicos, pueden consultarse en la página: http://www.bbvaresearch.com
+++
Tips básicos de alimentación para ejecutivos
- La alimentación saludable permite tener una
mejor calidad de vida en todas las edades. En el área laboral, los ejecutivos
deben saber cómo funciona su organismo en cuanto a la alimentación, pues su
mayor activo es su mente y su cuerpo -
Elegir una alimentación que aporte todos los
nutrientes esenciales y la energía que cada persona necesita es elemental para
mantenerse sana, además se ha demostrado que una buena alimentación puede
prevenir enfermedades como la obesidad, la diabetes, la hipertensión,
enfermedades cardiovasculares, anemia, osteoporosis, y algunos tipos de cáncer.
Al respecto, el Bariatra David Montalvo
Castro, Presidente del Colegio Mexicano de Bariatría, A.C., comenta que la
alimentación saludable permite tener una mejor calidad de vida en todas las
edades. Explica que en el área laboral, los ejecutivos deben saber cómo
funciona su organismo en cuanto a la alimentación, pues su mayor activo es su
mente y su cuerpo.
El experto brinda cinco tips que ayudarán a
las personas ejecutivas a tener un mejor desempeño en la empresa:
1) Para una mejor memoria. No olvide incluir
en su alimentación a la alcachofa, en puré, en sopa, cocida o a la parrilla,
pues es rica en luteolina, una flavona que brinda un buen efecto antioxidante y
muchos estudios han demostrado su poderoso efecto antiinflamatorio, en especial
en el hipotálamo, el centro de la memoria en el cerebro. El apio también la
contiene.
2) Más
listos con chocolate. Amplios estudios sugieren que el chocolate oscuro
incrementa el flujo de sangre hacia el cerebro, lo que puede detonar la
creación de nuevos vasos sanguíneos. Un nuevo estudio demostró que los adultos
mayores responden mejor a exámenes de conocimiento después de comer pequeñas
porciones de chocolate.
3) Chocolate contra la caries. No necesita
cambiar su crema dental por una barra de chocolate, pero se ha encontrado que
un ingrediente del cacao, la teobromina, que es tan bueno como el fluor para
endurecer el esmalte de los dientes. Probablemente pronto aparezcan
presentaciones de crema dental o enjuagues bucales con chocolate, pero mientras
tanto no olvide que las barras de chocolate contienen grandes cantidades de
azúcar y debe lavar sus dientes después de comerlo.
4) Reduzca el riesgo de presentar diabetes en
un 61% con este cereal. Un estudio sobre la dieta realizado durante 10 años a
4,000 personas de ambos sexos, todos sin diabetes, demostró que aquellos que
consumieron mucha fibra no presentaron diabetes. Se descubrió que sólo la fibra
de granos y cereales integrales redujo el riesgo de esa enfermedad. Es
recomendable que se consuma al menos 25 gramos de avena cruda para lograr este
efecto.
Nota: evite las presentaciones comerciales de
avena mezclada con sémola.
5) Cuatro alimentos que refuerzan el sistema
inmunológico. Este sistema se encarga de combatir un gran número de
enfermedades, desde un simple resfriado hasta el cáncer. Los cuatro fantásticos
alimentos son:
• Naranjas,
por su alto contenido de Vitamina C (también presente en las guayabas).
• Yogur,
por su contenido de Lactobacillus Acidophilus, un tipo de bacterias que forman
una barrera contra muchas infecciones. Tomar 100 ml dos veces al día sería
excelente.
• Té,
que está lleno de flavonoides, un tipo de antioxidante -de preferencia de
Camelia Sinensis.
• Pepitas
de calabaza, por su alto contenido de Zinc, ayuda al crecimiento en los niños,
acorta la duración de los resfriados, conserva en buenas condiciones la piel,
cabello y uñas, y frena el envejecimiento del sistema inmunológico.
+++
DESTACA ERUVIEL ÁVILA TRABAJO EN EQUIPO CON LA CRUZ ROJA
PARA REDUCIR MORTANDAD POR ENFERMEDADES
Zinacantepec, México, 9 de noviembre de
2016.- El gobernador Eruviel Ávila Villegas destacó que producto del trabajo en
equipo entre el sector salud mexiquense y la Cruz Roja Mexicana, en los últimos
tres años se han logrado disminuir los índices de mortalidad materna en un 30
por ciento; por cáncer en mujeres en un 10 por ciento, y de menores de 5 años
por enfermedades respiratorias agudas en un 77 por ciento.
Durante la inauguración del 49 Congreso
Nacional de la Cruz Roja, que se lleva a cabo del 9 al 11 de noviembre en la
entidad, que contó con la participación del secretario de Salud del Gobierno de
la República, José Narro Robles, y acompañado por Isis Ávila Muñoz, presidenta
honoraria del DIF estatal y de la Cruz Roja en la entidad, el gobernador
mexiquense puso a disposición de las delegaciones de la benemérita institución
en entidades vecinas, la infraestructura del sector salud del Estado de México
para brindar atención en casos de emergencia.
“Quiero darle las gracias formalmente a la
Cruz Roja, especialmente a la Cruz Roja del Estado de México, porque nos han
ayudado a brindar el valor más preciado que podemos tener que es la salud, nos
han ayudado, efectivamente, con más de 250 mil consultas, muchas gracias;
quiero poner a su disposición, de ser necesario, si alguna delegación estatal,
de otro estado requiere de alguno de los especialistas o de la infraestructura
que tenemos, podremos generar los convenios para poderles apoyar”, afirmó.
Por su parte, el secretario de Salud, José
Narro señaló que a través del impulso que el gobernador Eruviel Ávila otorga a
la educación, a la creación de infraestructura vial u hospitalaria, en la
entidad se han articulado políticas públicas exitosas, que mejoran la calidad
de vida de las personas y se entregan buenos resultados.
Asimismo, dijo que durante este congreso las
voluntarias y voluntarios de la Cruz Roja de todo el país fortalecerán las
labores de auxilio que realizan en beneficio de quienes requieren sus servicios
o son víctimas de algún accidente.
Fernando Suinaga, presidente nacional de la
Cruz Roja Mexicana, informó que en este congreso se establecerán las bases
del Plan Estratégico de esta
organización 2016-2020, el cual contempla tres líneas estratégicas: socorros,
salud e inclusión social, trabajo, el cual estará dirigido a las comunidades y
a evitar riesgos entre las poblaciones ante emergencias o desastres naturales,
prevención de accidentes o enfermedades crónicas.
Asimismo entregó un reconocimiento y la
medalla “Distinción Humanitaria” al gobernador Eruviel Ávila y a Isis Ávila
Muñoz por el apoyo otorgado en la actual administración.
En el evento estuvieron presentes el
coordinador nacional de Protección Civil, Luis Felipe Puente Espinoza y
representantes de la Cruz Roja de Argentina, Colombia, Ecuador, Panamá, Suiza y
Surinam.
+++
ENTREGA PROFEPA CERTIFICADO DE INDUSTRIA LIMPIA A
“GEOCYLCE MÉXICO S.A. DE C.V.”, PLANTA TECOMÁN
+Segunda empresa en el estado de Colima que
logra el Nivel de Desempeño Ambiental Dos (NDA2).
+Logra su sexto certificado y quinto refrendo
de industria limpia.
+ La empresa se dedica al manejo y
transformación de residuos para uso como combustible alterno, susceptible de
ser utilizado en los hornos cementeros de Holcim Apasco.
La Procuraduría Federal de Protección al
Ambiente (PROFEPA) entregó a la empresa “Geocycle México, S.A. de C.V. Planta
Tecomán”, ubicada en el estado de Colima, su sexto certificado en Industria
Limpia, lo que significa que se ha
mantenido por más de 12 años dentro del Programa Nacional de Auditoría
Ambiental (PNAA).
Cabe destacar que “Geocycle México S.A. de
C.V. Planta Tecomán” es la segunda empresa en Colima que obtiene el Nivel de
Desempeño Ambiental Dos (NDA2), que es el máximo nivel que puede alcanzar una empresa
a la cual se reconoce el compromiso con la mejora continua.
Con el NDA2, el auditor ambiental dictamina
favorablemente que la empresa cumple con los requisitos o parámetros, realiza
acciones concretas que concluyen en beneficios ambientales y mantiene o mejora
el desempeño continuo ambiental.
Asimismo, cuenta con indicadores de desempeño
particulares representativos y demuestra la aplicación de estrategias
ambientales preventivas e integrales para reducir tanto los riesgos al medio
ambiente como su impacto negativo.
Aunque la empresa es considerada como
generadora de residuos peligrosos, la obtención del certificado refiere su
compromiso con el medio ambiente, al presentar su inventario de Gases de Efecto
Invernadero (GEI) y evaluar continuamente las acciones o medidas establecidas
para el control de sus emisiones contaminantes a la atmósfera.
Es importante mencionar que dicha empresa se
dedica desde 1993 al manejo y transformación de residuos para uso como
combustible alterno, susceptible de ser utilizado en los hornos cementeros de
Holcim Apasco.
La operación consiste en la formulación de
material co-procesable a partir de residuos peligrosos para ser procesados en
hornos de producción de cemento en la Planta Tecomán de Cementos Apasco S.A. de
C.V.
El Delegado Federal de la PROFEPA en Colima,
Ciro Hurtado Ramos, aseguró que la dificultad para las empresas no es llegar a
la certificación, sino sostenerse, por lo que reconoció el trabajo y esfuerzo
sostenido que ha realizado “Geocycle México S.A. de C.V. Planta Tecomán” para
obtener esta nueva recertificación.
Cabe mencionar que el estado de Colima
actualmente, cuenta con 54 empresas con Certificado Vigente, de las cuales 39
son en Calidad Ambiental, 13 en Industria Limpia y 2 por Calidad Ambiental Turística.
Los beneficios ambientales obtenidos en 2015,
reportados por 30 instalaciones en Colima con certificado de vigente son los
siguientes: ahorros por 71 millones de KW/h de energía eléctrica, se dejaron de
generar 8 mil toneladas de residuos peligrosos, se redujeron en 86 mil
toneladas la emisión de CO2, se evitó la generación de 43 mil toneladas de
residuos no peligrosos y ahorros en el consumo de agua por un millón de m3;
generando beneficios económicos que ascienden a 281 millones de pesos.
+++
Citrix es reconocida como líder en el informe de IDC
MarketScape en Software Informático para Clientes Virtuales
Ciudad de México - 09 de noviembre de 2016 –
Citrix anunció hoy que fue nombrada líder en el informe de IDC MarketScape
denominado Evaluación Mundial de Proveedores de Software Informático para
Clientes Virtuales 2016 (IDC #US40700016, noviembre de 2016). IDC MarketScape
destacó la inversión de Citrix en sus líneas de productos centrales
(específicamente XenApp y XenDesktop), junto con la revitalizada asociación de
la empresa con Microsoft, y su compromiso con la nube pública como factores
clave para ubicar a Citrix como líder del mercado en el informe.
Según empresas de la competencia y otras
fuentes consultadas citadas en el informe, “Citrix continúa siendo el parámetro
que todos utilizan para comparar otras ofertas”. El informe también señaló “el
liderazgo del nuevo CEO Kirill Tatarinov y la nueva filosofía de ‘la nube primero’”,
que ha “revitalizado y reenfocado” a Citrix para “entregar valor a sus
clientes”.
“Citrix viene invirtiendo en la entrega
segura de aplicaciones y en la innovación de los sistemas VDI (infraestructura
de escritorios virtuales), y ese compromiso fue recompensado este año”, expresó
Calvin Hsu, Vicepresidente de Marketing de Producto para Entrega de
Aplicaciones Windows en Citrix. “Ahora nuestros clientes se benefician con una
oferta continua de nuevas funciones, actualizaciones y capacidades de administración
y con nuestra renovada asociación con Microsoft, que hacen que nuestros
productos sean más fáciles de implementar, administrar y usar”.
Síganos en Línea
Twitter: @Citrix; @CitrixLatAm
Facebook: Citrix; Citrix Latinoamérica
+++
Orange Business Services acelera las “Redes como
Servicio” para los negocios con el lanzamiento internacional de Easy Go
Network.
§
Oferta en 75 países de Redes definidas por software, 100% digitales.
Los negocios están buscando redes más
inteligentes y flexibles que soporten sus iniciativas de transformación
digital, estimuladas por las tendencias de la nube, movilidad, Big Data y el
Internet de las Cosas (IoT). Las redes necesitan evolucionar hacia el modelo de
Redes de Servicio (Naas) para responder a estos requerimientos con eficiencia,
flexibilidad y seguridad.
Como primer paso para una estrategia NaaS, Orange Business
Services ha lanzado Easy Go Network, el cual ofrece funciones de red completamente virtuales
usando tecnología SDN. Extensamente probada durante un año con clientes, el
servicio estará disponible en 75 países a fines del 2016.
Las Redes como Servicio diseñadas para
oficinas filiares alrededor del mundo
Easy Go Network permite a las empresas proveer instantáneamente funciones de redes
virtuales (VNF) a sucursales con un completo
portal de autoservicio digital, atención al cliente y reporte de
funciones. El servicio incluye enrutador en línea plug-and-play,
eliminando cualquier obstáculo y
ofreciendo más flexibilidad y rapidez en
la implementación. Las funciones de red podrán estar disponibles en cualquier
minuto y en cualquier lugar.
El enfoque virtual permite a los CIOs
preocuparse menos acerca de las redes y enfocarse más en la experiencia final
del usuario. Easy Go Network les ayuda a
introducir nuevos servicios digitales de forma más rápida, automatizada y
entregar una experiencia consistente a nivel global. Ofrecido en un contrato de
mensual, se trata de un servicio bajo demanda y completamente flexible, sin
inversiones anticipadas y sin un mínimo de ingresos comprometidos.
Entre los usuarios de Easy Go Network, están
los minoristas multinacionales que necesitan abrir rápidamente y de manera asequible nuevos locales, como
concesiones o tiendas pop-up. Easy Go Network, les permite agregar espacios
adicionales o servicios virtualizados opcionales en menos de 5 minutos. Las empresas
ganan completa visibilidad sobre el uso de redes y están a un clic de
reforzar las políticas de seguridad para todos los locales. Sus empleados, por
otra parte, están conectados a sus herramientas y listos para relacionarse con
los clientes.
En su lanzamiento, Orange está ofreciendo la
ejecución de aplicaciones virtuales con un firewall virtual empresarial basado
en tecnología de Fortinet. La colaboración con Fortinet permite a Easy Go
Network ofrecer funciones de seguridad virtuales integrales, incluyendo control
unificado de aplicaciones, filtro de contenidos web, prevención de spyware y protección contra malware.
Otras funciones de proveedores seleccionados,
incluyendo optimización de aplicaciones y gestión de WiFi están programadas
para su lanzamiento en 2017.
“Easy Go Network es una evolución de nuestra
estrategia optimizada de redes híbridas. Está diseñada para ayudar a las
corporaciones a anticipar y direccionar sus necesidades digitales de manera
rápida y dentro de su presupuesto. Estamos usando un enfoque en base a
estándares abiertos para desarrollar nuestra estrategia SDN y NFV, y estamos
planificando lanzar un CPE universal para sitios más grandes el próximo año.
Nuestro fin último es proporcionarles a los clientes en los próximos 3 años una
red adaptable.”, señala Pierre-Louis Biaggi, Vicepresidente de la Unidad de
Conectividad para los Negocios en Orange
Business Services.
Orange Business Services
La empresa de Orange dedicada a servicios
B2B, no es solo un operador Telecom, también es un integrador de
soluciones de TI y un desarrollador de aplicaciones en Francia y alrededor
del mundo. Sus 20.000 empleados apoyan compañías en su estrategia de
transformación digital: espacios de trabajos móviles y colaborativos;
Infraestructura de nube y TI; conectividad móvil y fija; redes privadas e
híbridas; aplicaciones para internet, experiencia del cliente 360 ° y análisis
de grandes volúmenes de datos y ciber-seguridad dedicada a expertos e
infraestructura para proteger sistemas de información. Más de 3.000
organizaciones multinacionales y 2 millones SOHOS, empresas y autoridades
locales en Francia confían en Orange Business Services como sus socios más
confiables
+++
Vicente Fox reacciona ante la victoria de Donald Trump:
“Si Trump suspende NAFTA se perderán 10 millones de puestos de trabajo en los
EEUU”
El ex-presidente de México habla desde Dubái
donde asiste al Primer Foro de Comercio entre los Emiratos Árabes Unidos y
Latinoamérica
El ex presidente de México, Vicente Fox ha
hablado esta mañana sobre el futuro de las relaciones comerciales entre su país
y los EEUU después de haberse conocido la victoria de Donald Trump en las
elecciones presidenciales del país vecino.
Fox asiste al primer Foro de Negocios
Latinoamericano en los Emiratos Árabes Unidos que está teniendo lugar en Dubái
con la intención de explorar el incremento de oportunidades de negocios y
relaciones comerciales entre las naciones de estas dos regiones.
El evento de dos días está teniendo lugar en
Dubái, con la participación de mas de 500 partes interesadas y figuras
prominentes, que incluyen Jefes de Estado, estadistas, inversionistas,
banqueros, y CEOs de fondos de inversión soberanos y empresas de capital
privado, así como muchos profesionales de industrias relacionadas.
Importaciones y exportaciones entre las dos
regiones han incrementado en mas del doble desde el 2006. En el 2015 el Consejo de Corporación del Golfo (GCC por sus
siglas en ingles), compuesto por los Emiratos Árabes Unidos, Bahréin, Kuwait,
Omán, Qatar y Arabia Saudita importaron
mercancías y bienes valorados en $11 billones (USD) provenientes de
Latinoamérica y exportaron $5.6 billones (USD) hacia la región.
Vicente Fox ha comentado: “La balanza
comercial entre México, EEUU y Canadá esta ya acercándose al trillón que quiere
decir un millón de millones de dólares cada año, es la balanza más grande en
todo el mundo y este comercio lo hacemos en condiciones equitativas. México
exporta tanto como importa de EEUU lo cual es una situación de ganar ganar,
gana México, gana EEUU, se crean empleos en EEUU se crean empleos en México. Lo
que Trump no sabe es que lo que México le compra a EEUU genera 10 millones de
empleos directos para ciudadanos Americanos en los EEUU. El momento en el que
él suspenda NAFTA, EEUU pierde 10 millones de empleos. Como los va a reponer?”
México es el tercer socio comercial
Latinoamericano para los países de la región, después de Brasil y Argentina. En
Dubái, el comercio no vinculado al petróleo
con México comprendió más de $1.3 billones (USD) a finales del 2015, con
un incremento anual registrado del 17.6%. Las exportaciones de México a Dubái
incluyen teléfonos y oro (incluye oro platinado) en estado bruto, semi
manufacturado y en polvo. A cambio, México importa aluminio y componentes para
el uso de maquinaria pesada.
Los delegados que atendieron el evento
escucharon que en comparación con el resto del mundo, Latinoamérica es
políticamente estable, convirtiendo a la región en un prometedor destino de comercio e inversión. La presente
recesión ha tenido un impacto fuerte pero el interés en negocios
internacionales se mantiene alto.
Vicente Fox ha añadido: “México debió de
haber diversificado su economía tiempo atrás. Fue muy cómodo vivir del comercio
con EEUU, llevarlo a grados de excelencia y de enormes cantidades. Ahora hay
que hacer comercio con otros lugares del mundo y coincide con unos Emiratos que
buscan de hacer lo mismo. Así que si lo de EEUU ya no crece o hay un poco, lo
vamos a reponer por otros lados. Así para mí es importantísimo este foro e
invité al ministro y a sus equipos a repetir este foro en el Centro Fox en
México donde yo puedo traer gente pensante y libres de toda América Latina y
donde podemos seguir hablando de estas muy interesantes oportunidades para el
futuro. “
Dos Informes Blancos publicados por la unidad
de inteligencia de “the Economist” que coinciden con el Foro resaltan como las
importaciones y exportaciones entre México y la región pueden incrementarse y
hacen énfasis en los siguientes pasos necesarios para el crecimiento.
Expansión de conexiones aéreas directas :
Actualmente solo hay 7 vuelos directos diarios con destino a Latinoamérica
desde el Golfo, pero hay planes de expansión. Esto va a facilitar conexiones
directas de negocios ente el Golfo y Latinoamérica. Esto también permitirá a
Latinoamérica forjar relaciones comerciales mas cercanas con sus socios en
Asia.
Expansión de la industria y de la Banca: Los
negocios Latinoamericanos pueden
establecer infraestructuras industriales en la región del Golfo para procesar
materiales crudos provenientes de sus países, como el mineral de hierro. Esto
reduciría la distancia entre las plantas de producción y el consumidor final en
Asia y Europa.
Incremento de tratados de inversión: Solo
existen 3 tratados bilaterales de inversión en activo (México con Bahréin,
México con Kuwait y Costa Rica con Qatar) Otros tratados han sido firmados pero
no han sido activados.
El Foro, organizado por la Cámara de Comercio
de Dubái bajo el tema “Cambiando
Sinergias”, explora como los negocios pueden beneficiarse de las tendencias
cambiantes de la demanda global y el papel que Dubái puede tener en la
facilitación del siguiente paso en las relaciones de negocios. La Cámara de
Comercio de Dubái esta tomando una
posición pionera no solo en los Emiratos Árabes Unidos y el GCC, pero a nivel
Global, actuando como un centro de información e investigación, generando
documentos relevantes, servicios legales y facilitando encuentros
empresariales.
+++
Brindemos por los labios vino El must have de la temporda
Los colores oscuros son el must have de
belleza que se ha impuesto en los labios para esta temporada.
El color de labios vino combina perfectamente
en el día con rostros y ojos casi al natural, efecto cara lavada, ya que lo
importante es atraer la atención totalmente en los labios. Por la noche y para
un look más seductor acompáñalo con un smokey eyes para dominar.
La barra de labios burdeos de Mineralessenz
tiene una fórmula con pigmentos intensos elaborados con tecnología de
biofotones e ingredientes 100% naturales como mantequilla de cocoa y aceite de
ricino que regalan un acabado profundo sin renunciar a la protección y
humectación en los labios.
No podrás dejar de usar el tono tendencia de
temporada para mostrar un look seductor y muy femenino, los labios sutiles
quedaron en el pasado, es hora de darles el protagonismo que se merecen.
Costo por pieza: $ 324.50
Minelessenz de venta en Liverpool, Fabricas
de Francia y en línea.
www.mineralessenz.com
Facebook: Mineralessenz
+++
Eficiencia energética en la agenda del Congreso Mundial
de energía
CDMX 8 de Noviembre de 2016.- “Eficiencia
energética es la oportunidad de billones de dólares. ¿Cómo podemos desbloquear
este potencial? ¿Cómo podemos acelerarlo? Ciertamente, la industria ha
recorrido un largo camino hablando de eficiencia energética como una acción que
puede y debe tomarse ahora. Acciones, es lo que necesitamos en el mundo después
del acuerdo de París”, esa fue la opinión de Taskin Levent, Presidente Regional
de Danfoss para Turquía, Medio Oriente y África durante el Congreso Mundial de
Energía celebrado en octubre pasado en Estambul. Quien puso en la agenda del
World Energy Council´s (WEC) es una gran señal de su urgencia. En el panel
dedicado a la eficiencia energética, habló de soluciones prácticas a corto
plazo.
De acuerdo con el Instituto de Recursos
Mundiales, enTurquía se importa el 75% de energía y un tercio de esta energía
va a los edificios. Cada 10% de mejora en eficiencia por la renovación del
edificio ahorraría a Turquía cerca de $2 billones USD anualmente, la eficiencia
en la construcción tendría los mayores ahorros de emisiones potenciales con el
menor costo.
Los edificios tienen un gran potencial y las
buenas noticias según el World Energy Council la eficiencia energética está
entre las prioridades de acción de los líderes globales. El g-20, el ministerio
de energía limpia o la meta de desarrollo sostenible de UN 7, todas apuntan a
la contribución crítica de la eficiencia energética para lograr una economía
baja en carbono.
Danfoss, es una de las compañías privadas más
innovadoras desde 1933 con soluciones que satisfacen la creciente necesidad de
infraestructura, suministro de tecnologías para la conservación de alimentos,
eficiencia energética y soluciones amigables con el medio ambiente.
+++
PROFEPA CLAUSURA MINA DE EXTRACCIÓN DE MATERIAL PÉTREO EN
ANP “NEVADO DE TOLUCA”
+ El predio ubicado en el municipio de
Calimaya, Estado de México, no cuenta con autorización de cambio de uso de
suelo expedido por la SEMARNAT.
+ Al momento de la inspección no se
localizaron responsables en el sitio.
La Procuraduría Federal de Protección al
Ambiente (PROFEPA) clausuró una mina
donde se realizaban actividades relacionadas a la extracción pétrea,
principalmente de tepojal, sin contar con autorización de cambio de uso de
suelo en terrenos forestales expedido por la Secretaría de Medio Ambiente y
Recursos Naturales (SEMARNAT).
En visita de inspección en materia de impacto
ambiental, se constató que la mina se encuentra ubicada dentro del Área Natural
Protegida (ANP) denominada Área de
Protección de Flora y Fauna Nevado de Toluca, en el municipio de Calimaya,
México.
Como medida de seguridad, se impuso la
clausura total temporal con fundamento
en el artículo 170 fracción I de la Ley General de Equilibrio Ecológico y
Protección al Ambiente (LGEEPA), por contravenir lo dispuesto en sus
artículos 28 y 5° del reglamento en materia de impacto
ambiental.
Cabe mencionar que al momento de la
inspección no se localizaron responsables en el sitio.
La clausura de minas en ANP contribuye
significativamente a evitar el deterioro ambiental, a conservar las especies de
flora y fauna endémicas de la zona y a la concientización de quienes llevan a
cabo actividades de extracción, ya que deben contar con las autorizaciones
correspondientes en materia de impacto ambiental y cumplir con todos y cada uno
de los requerimientos de la legislación aplicable.
El ANP con categoría de Área de Protección
Flora y Fauna Nevado de Toluca, es una fuente importante de captación y
abastecimiento de agua para consumo de los habitantes de la Zona Metropolitana
del Valle de México y del Valle de Toluca.
Los infractores podrían ser sancionados con
multa equivalente de 30 a 50 mil días de la Unidad de Medida y Actualización,
la clausura temporal o definitiva, total o parcial, el decomiso de instrumentos
o maquinaria relacionada a las actividades, hasta el arresto administrativo.
+++
Philips y GAVI se unen para mejorar la calidad de los
datos de inmunización en los países en desarrollo
Su objetivo común es ayudar a los países que
apoyan a Gavi a mejorar la planificación, la cobertura y el impacto de los
programas de inmunización
Nueva York, Estados Unidos – 09 de noviembre
de 2016- Gavi, la alianza para vacunas, y la empresa líder en tecnología de la
salud, Royal Philips (NYSE: PHG, AEX: PHIA), anunciaron hoy que han firmado una
carta de intención para desarrollar conjuntamente planes escalables de
transformación digital con el propósito de mejorar la calidad de los datos de
vacunación y su recopilación en la atención primaria y comunitaria. Su objetivo
común es ayudar a los países que apoyan a Gavi a mejorar la planificación, la
cobertura y el impacto de los programas de inmunización. La sociedad se anunció
en el evento de Global Partnership for
Sustainable Development Data (Alianza Mundial de Datos para Desarrollo
Sostenible) en Nueva York.
Philips-Gavi
La inmunización de rutina ha jugado un papel
clave en cuanto a reducir a más de la mitad el número anual de muertes
infantiles desde 1990. Sin embargo, alrededor de 1.5 millones de niños menores
de cinco años aún mueren cada año a causa de enfermedades que se pueden
prevenir con vacunas. GAVI y Philips comparten una visión que la
infraestructura robusta de informática de salud y la transformación digital de
los datos de vacunación son claves para que los sistemas de salud sean más
fuertes. A través del uso de nuevas soluciones informáticas de salud para el
desarrollo de una recopilación de datos mejorada, así como de nuevos modelos
para una mejor planificación, Gavi y Philips les ofrecerán a los países
interesados sus conocimientos complementarios para ayudar a maximizar la
cobertura de la inmunización y la eficiencia mediante la identificación de los
niños que han quedado excluidos de los programas de vacunación.
"Al trabajar con Philips, nuestro plan
es proteger a más niños al mejorar la calidad de los datos de vacunación”, dijo
el director ejecutivo de Gavi, el Dr. Seth Berkley. "Los datos deficientes
conducen a una mala planificación, lo cual a menudo significa que los niños, ya
sea que vivan en zonas urbanas marginadas o en áreas rurales remotas, quedan
excluidos de las vacunaciones en repetidas ocasiones simplemente porque los
profesionales de salud no saben dónde encontrarlos. Me complace que Philips
aporte su experiencia en informática de salud conectada para ayudarnos a
solucionar este problema".
"Estamos convencidos de que las
alianzas, como esta con Gavi, son primordiales para alcanzar la meta de lograr
una cobertura universal de salud para todos, especialmente entre los
niños", dijo Jeroen Tas, CEO, Cuidados Conectados e Informática de la
Salud de Philips. "Gracias a la revolución digital, ahora podemos empezar
a hacer lo que antes era impensable: habilitar el acceso a la atención médica,
mejorar los resultados del paciente y reducir los costos de los servicios de
salud. La visión que tenemos de esta asociación es que concentraremos nuestras
fuerzas en salud conectada, analítica de datos y la gestión de la salud de la
población con el fin de ayudar a Gavi y a los países que apoya a identificar de forma confiable y vacunar
efectivamente a los niños, sin importar dónde vivan".
Al trabajar en asociación con los ministerios
de salud interesados, Gavi y Philips reunirán a un equipo multidisciplinario de
médicos, investigadores, diseñadores y expertos digitales para que colaboren
con el desarrollo de una visión y plan compartidos, adaptados a las necesidades
locales. Philips aprovechará la metodología de HealthSuite Labs para codiseñar,
hacer un prototipo y aplicar nuevas tecnologías con el fin de mejorar el
alcance del servicio y habilitar una previsión precisa integral de las
necesidades de inmunización. Además, Philips y Gavi apuntan a desarrollar
mecanismos de retroalimentación de datos para ayudar a mejorar la toma de
decisiones e identificar a los niños que se beneficiarían de la vacunación.
La sociedad anunciada con Philips es otro
ejemplo de cómo Gavi pretende intensificar sus actividades de fortalecimiento
de datos y abordar de mejor manera algunas de las debilidades fundamentales que
hay en los sistemas de recopilación de datos en los países de Gavi en todo el
mundo. Esto también apoya el objetivo de Philips de mejorar la vida de tres mil
millones de personas al año para el 2025 al hacer que el mundo sea más
saludable y más sostenible a través de la innovación, así como el compromiso
que la empresa tiene con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones
Unidas, acordados universalmente, especialmente aquellos destinados a asegurar
vidas saludables y promover el bienestar para todos en todas las edades, y
estimular patrones de consumo y producción sostenibles.
Philips-Gavi
Acerca de Royal Philips
Royal Philips (NYSE: PHG, AEX: PHIA) es una
empresa líder en tecnología de la salud, enfocada en mejorar la salud de las
personas y en permitir mejores resultados a través del contínuum de la salud
desde una vida saludable y prevención, hasta el diagnóstico, tratamiento y
cuidado en el hogar. Philips aprovecha la tecnología avanzada y los profundos
conocimientos clínicos y las perspectivas de los consumidores para ofrecer
soluciones integrales. La empresa con sede en Holanda es líder en diagnóstico
por imágenes, terapia guiada por imágenes, monitoreo de pacientes e informática
de la salud, así como en salud del consumidor y cuidados en el hogar. La cartera de tecnología de salud de Philips
reportó ventas en 2015 por EUR 16.8 mil millones y emplea a aproximadamente 70,000
colaboradores con ventas y servicios en más de 100 países. Para más noticias de
Philips visite www.philips.com/newscenter.
+++
Old Navy ofrece 30% de descuento en toda la tienda y la
oportunidad de volverte Millonario Instantáneo este “Buen Fin”
Old Navy marca americana de ropa y accesorios
anunció 4 días de increíbles ofertas especiales para celebrar “El Buen Fin”,
comenzando el viernes 18 de noviembre y terminando el lunes 21 de noviembre.
Old Navy ofrecerá 30% de descuento en todas
sus tiendas (no aplica en Gift Cards y en ofertas “sólo hoy”) en todos sus
puntos de venta con horario extendido de 10 am a 11 pm. Además, tendrá ofertas
especiales durante el fin de semana como:
·
Viernes, 18 de noviembre: 50% de descuento en todos los zapatos
·
Sábado, 19 de noviembre: 50% de descuento en los jeans para toda la
familia
·
Domingo, 20 de noviembre: Playeras de manga larga para adultos en $149 y
playeras de manga larga para niños en $99 pesos
·
Lunes, 21 de noviembre: 50% de descuento en todos los suéteres
“Old Navy ofrece los imprescindibles de moda
para toda la familia, a precios increíbles para este “Buen Fin” señala Blair
Dunn, VP y GM para Old Navy. “Estamos ansiosos en poder retribuir a nuestros
clientes su fidelidad, con las mejores ofertas de la temporada, además de
precios especiales en las tiendas, todo esto en un entorno y experiencia de
compra divertida.”
Adicional al 30% de descuento en todas las
tiendas, Old Navy tiene una gran sorpresa para todos sus clientes para esta
temporada: La oportunidad de convertirse en Millonario Instantáneo, que lleva
por lema “Un afortunado cliente, ganará un millón de pesos”, se él afortunado
en ganarlo.
Por primera vez en México, cuando Old Navy
abra sus puertas para El Buen Fin, los clientes que realicen sus compras
tendrán la oportunidad de ganar el gran premio* de $1 millón de pesos (menos
impuestos), el broche de oro para comenzar las fiestas decembrinas del
afortunado ganador. Por cada $500 pesos de compra se entregará un boleto para
participar, hasta llegar a un tope de $2,500 por persona. El “Millonario
Instantáneo” será elegido en el sorteo que se llevará a cabo el 28 de noviembre
de 2016 y anunciando en los días posteriores.
“Tenemos la oportunidad de cambiar la vida de
un cliente con nuestra promoción “Millonario Instantáneo” y estamos encantados
de ofrecer este gran premio durante la temporada decembrina”, comentó Blair
Dunn.
Old Navy tiene tiendas en los siguientes
puntos: Oasis Coyoacán, Toreo Parque Central, Forum Buenavista, Parque
Tezontle, Plaza Tlalne Fashion Mall, Plaza Ciudad Jardín, Parque Vía Vallejo,
Parque Delta, Mundo E, y Multiplaza Aragón, así como Paseo del Carmen en Playa
del Carmen, Galerías Serdán en Puebla y Antea Lifestyle Center en Querétaro.
Para saber más, únete a nuestra conversación
en Twitter con el hashtag #SiFuerasMillonario y #MillonarioInstantaneo
@OldNavymx
+++
El Equipo de Fórmula 1 Mercedes AMG Petronas aprovecha
tecnología de lentes inteligentes Moverio de Epson
Los asistentes a las carreras de Fórmula 1,
tuvieron una experiencia única en la que conocieron a fondo los autos de la
escudería Mercedes AMG Petronas a través de la tecnología de Epson
México, D. F., 08 de noviembre de 2016-
Epson, líder mundial en impresión e imagen digital, junto a los actuales
campeones de Fórmula 1, el equipo Mercedes AMG Petronas, ha presentado por
primera vez en un evento privado, los lentes inteligentes Moverio de la empresa
japonesa en el marco de las carreras que se realizaron del 15 al 18 de
septiembre pasados.
Como parte de esta experiencia, los invitados
fueron guiados por el taller donde el equipo de Fórmula 1 prepara y mantiene
los automóviles de carrera y tuvieron oportunidad de aprender sobre la anatomía
del vehículo, las tareas diarias de los ingenieros, cámaras lentas de paradas
en boxes y otra información. El equipo de esta temporada, patrocinado por Epson,
también presentó a los visitantes un show de realidad aumentada (RA) utilizando
los lentes Moverio. Como socio oficial del equipo de Fórmula 1 Mercedes AMG
Petronas, Epson trabaja de manera cercana con el equipo, aprovechando su
alianza para ofrecer a los espectadores una mejor visualización de las
carreras. La experiencia Moverio en el taller del equipo continuará de forma
regular para los invitados de futuras carreras.
Los lentes inteligentes Moverio ofrecen a los
usuarios la posibilidad de disfrutar videos, juegos, música y contenido web en
alta definición en cualquier momento y lugar. Los lentes muestran imágenes
semitransparentes flotando en un fondo, lo que permite que el equipo pueda
mostrar información como los perfiles de los conductores y los complejos
mecanismos de los motores utilizando estos dispositivos. Los invitados VIP
ahora pueden obtener información fácilmente, incluso en aquellos lugares donde
hay mucho ruido a través de videos e imágenes estáticas.
Un
guía controla la información que los visitantes pueden ver por medio de una
tableta que transfiere la información a los lentes Moverio. Todo el contenido
que se muestra en los anteojos inteligentes ha sido desarrollado por el equipo
de Mercedes AMG Petronas, patrocinado por Epson. Es la primera vez que se
adopta un sistema de realidad aumentada en un tour de talleres de este tipo a
nivel mundial.
El equipo tiene pensado utilizar las gafas
Moverio en cada una de las carreras de esta temporada y ambas empresas
continúan desarrollando productos y aplicaciones con el objetivo de mejorar la
experiencia de los visitantes.
Acerca de Epson
Epson es líder mundial en imagen digital e
innovación, cuya finalidad es superar las expectativas de los consumidores de
todo el mundo a través de sus tecnologías compactas, ecológicas y de alta
precisión, con una gama de productos que abarca desde impresoras y proyectores
3LCD para empresas y hogares hasta dispositivos electrónicos y de cristal
líquido. Liderado por Seiko Epson Corporation con sede en Japón, el Grupo Epson
cuenta con aproximadamente 75,000 empleados distribuidos en 100 empresas de
todo el mundo y se siente orgulloso de sus actuales contribuciones al medio
ambiente y a las comunidades en las que opera. Mayor información en:
www.epson.com.mx
+++
Sizmek Presenta su Nueva Herramienta para Crear Videos
Interactivos en Ad Builder
La poderosa herramienta de autoría para HTML5
VPAID ofrece a los creativos publicitarios opciones creativas para campañas de
video programáticas
Austin, TX, 9 de noviembre de 2016 - Sizmek,
una compañía orientada a la gestión abierta de experiencias publicitarias
multipantallas, anunció hoy el lanzamiento de su herramienta de autoría HTML5
VPAID integrada dentro de Ad Builder, para crear campañas de video
interactivas. Esta solución de autoservicio para la autoría de anuncios HTML5
VPAID que no requiere programación permite a los creativos crear experiencias
de video más atractivas e interactivas para campañas a través de distintas
pantallas, a medida que el mundo de la publicidad deja atrás los anuncios
basados en Flash.
La industria de creación y entrega de videos
se encuentra en un estado de incertidumbre a medida que se hace la transición
de Flash a HTML5, pues hoy muchos navegadores populares ya no permiten que los
anuncios de video en Flash se reproduzcan automáticamente y los editores tratan
de conservar sus ingresos provenientes de los videos interactivos. No obstante,
las marcas reconocen la necesidad de continuar con los formatos de video
interactivo aún después de la desaparición de Flash, como lo ejemplifican los
casi $10,000 millones de dólares que se espera se inviertan en anuncios de
video digitales este año. Hasta ahora, muchas de las herramientas de autoría
para crear videos interactivos han sido altamente modeladas, limitando la
flexibilidad creativa. Una capacidad de autoría abierta, disponible con una
herramienta como Ad Builder, permite a los creativos diseñar las experiencias
que desean usando principios de diseño receptivo.
“A medida que las audiencias que consumen
video hacen el cambio del escritorio a los dispositivos móviles, la tecnología
para diseñar y entregar anuncios cambia de Flash a HTML5”, señaló Joroen
Wijering, jefe de producto de JW Player. “Creemos que la clave para continuar
el gran potencial del video digital es promover la rápida adopción de HTML5
VPAID y aumentar la disponibilidad de herramientas para crear video interactivo
basado en HTML5”.
HTML5 VPAID de Sizmek es la más reciente de
una serie de nuevas ofertas diseñadas para brindar a los clientes la capacidad
de desarrollar campañas de rich media potenciadas por datos programáticos. Con
esta herramienta de autoría, las mesas de operaciones y las redes de publicidad
en video pueden preservar sus ingresos provenientes de Flash VPAID y avanzar en
la curva de aprendizaje de HTML5 de una manera que conserve la integridad de
los principios de diseño responsable. Ahora las agencias creativas son capaces
de diseñar atractivas experiencias publicitarias en video específicamente para
pantallas más pequeñas versus solamente reciclar los anuncios de televisión.
“El video libre de Flash es una necesidad en
el Internet de hoy –para lograr un alto desempeño y llegar a todas las
plataformas– especialmente cuando Flash se está eliminando de los navegadores
populares. Los anuncios interactivos que utilizan Flash VPAID son la última
pieza del rompecabezas”, indicó Andrew Broadstone, director de gestión de
producto de Brightcove. “Damos nuestro apoyo a la iniciativa que Sizmek está
lanzando para permitir que los anunciantes y las agencias creen anuncios de
video interactivos basados en HTML5 al migrar a JavaScript VPAID”.
“El video interactivo se ha quedado en este
extraño estado de soporte vital donde
sigue siendo creado en flash, pero el mundo de la visualización ya ha comenzado
a cambiar a los formatos HTML5”, dijo Jaime Singson, Director de Marketing de
Producto de Sizmek. “Nos entusiasma que nuestra nueva oferta brinde a nuestros
clientes exactamente las herramientas que necesitan no solo para estar al día
con los cambios de nuestra industria, sino también para ganar una ventaja en la
creación de campañas atractivas de video interactivo de gran impacto”.
Acerca de Sizmek
Sizmek es la compañía orientada a la gestión
publicitaria abierta que ofrece libertad de elección y relevancia contextual
para la publicidad digital omnicanal. Como el mayor servidor de anuncios
independiente, más de 42,000 anunciantes de próxima generación, agencias,
empresas editoriales y mesas de operaciones dependen de las ofertas de Sizmek y
en su integración flexible con plataformas de terceros para proporcionar el
mejor y más adaptable enfoque de la industria para la creación de flujo de
trabajo continuo, a través de una amplia variedad de socios en el ecosistema de
la publicidad digital. Con un único punto de acceso a la mejor tecnología,
datos y orientación estratégica, Sizmek construye soluciones flexibles para
marketers y editores combinando la eficiencia programática con creatividad.
Sizmek tiene operaciones en más de 70 países, donde las oficinas locales
brindan un servicio galardonado en Norteamérica, América Latina, EMEA (Europa,
Medio Oriente y África) y APAC (Asia Pacífico).
+++
ABRE FOVISSSTE REGISTRO PARA PROCEDIMIENTO ALEATORIO DE
CRÉDITOS HIPOTECARIOS 2017
·
Los interesados en obtener un financiamiento para vivienda podrán
inscribirse del 9 al 23 de noviembre
· Con esta convocatoria se otorgarán
créditos para la compra, construcción o mejoramiento de vivienda
·
Es importante que los derechohabientes tengan seleccionada la casa que
desean adquirir
El Fondo de la Vivienda del ISSSTE
(FOVISSSTE) abre a partir de hoy 9 de noviembre y hasta el día 23, el registro
para todos sus derechohabientes que deseen participar en el Procedimiento
Aleatorio para el Otorgamiento de Créditos Hipotecarios 2017.
Con esta convocatoria se otorgarán
financiamientos para la compra de vivienda nueva o usada; construcción en
terreno propio; ampliación, reparación o mejoramiento; así como para la
redención de pasivos contraída por cualquiera de los conceptos anteriores. Los
recursos correspondientes serán asignados de enero a marzo de 2017.
Los interesados deberán registrar su
solicitud en las dependencias y entidades donde laboran, en los departamentos
de vivienda del FOVISSSTE en todo el país, en las organizaciones sindicales o a
través de internet en la página www.gob.mx/creditofovissste y seleccionar la
opción “Registra tu Solicitud”.
Pueden participar los derechohabientes en
activo que al momento de la inscripción hayan cotizado al menos 18 meses a su
favor en el FOVISSSTE; que no se encuentren ejerciendo una acción de vivienda a
través del esquema Respalda2 M; y que soliciten el financiamiento por primera
vez, ya que esta convocatoria no aplica para el otorgamiento del segundo
crédito.
El Procedimiento Aleatorio para el
Otorgamiento de Créditos Hipotecarios se llevará a cabo el 8 de diciembre en la
Ciudad de México y de manera simultánea en las 31 entidades federativas.
Todas las solicitudes inscritas participarán
en el Procedimiento Aleatorio, y los resultados se darán a conocer en una
lista, donde se les asignará un folio del 1 al 15 mil, que podrán iniciar el
trámite de su crédito de manera inmediata. El resto de los participantes
quedará en espera para que de manera progresiva, con base en la disponibilidad
financiera, sean autorizados.
Es importante que los interesados tengan
seleccionada la casa que desean adquirir, dado que una vez autorizada la
solicitud, los derechohabientes contarán con 20 días para designar una entidad
financiera y generar su expediente; 40 días para completar la fase de
asignación de vivienda y 30 días más para la firma de escrituras.
El ISSSTE, que encabeza José Reyes Baeza
Terrazas, a través del FOVISSSTE recuerda a sus derechohabientes que todos los
trámites son gratuitos y para mayor información pueden llamar al teléfono 01800
368 4783, ingresar a la página www.gob.mx/creditofovissste o seguir las redes
sociales del organismo en Facebook: FovisssteMX, Twitter: @FOVISSSTEmx,
Instagram: FovisssteMX, y Youtube: FOVISSSTE
+++
Turismo urbano y planificación urbanística deben «ir de
la mano», concluye la Cumbre de la OMT en Luxor
La quinta Cumbre Mundial sobre Turismo Urbano
celebrada en Luxor (Egipto) reunió a 400 expertos de 40 países para debatir
acerca del tema «Ciudades: cultura local para viajeros globales». En el evento,
organizado por la Organización Mundial del Turismo (OMT) y el Ministerio de
Turismo de Egipto, se destacó la importancia de garantizar la total
coordinación de la planificación urbanística y el turismo urbano. Los factores
clave para el éxito que se señalaron fueron la autenticidad, la cultura local,
la participación de las comunidades locales y el uso de la tecnología.
Los participantes analizaron las tendencias
del turismo urbano, incluidos aspectos tales como los nuevos modelos de negocio
—entre ellos la denominada «economía colaborativa»—, la importancia de los
milénicos, los nichos de mercado emergentes, cómo crear experiencias culturales
auténticas y hacer partícipes a las comunidades locales, la seguridad y la
gestión de la saturación.
En la reunión intervinieron el ministro de
Antigüedades de Egipto, Khaled El-Enany, el ministro de Turismo, Mohamed Yehia
Rashed, el gobernador de Luxor, Mohamed Sayed Badr, el ministro adjunto de
Asuntos Exteriores para las Organizaciones Internacionales de Egipto, Hisham
Badr, el secretario general de la OMT, Taleb Rifai, y el presidente y director
ejecutivo del Consejo Mundial de Viajes y Turismo, David Scowsill.
«Celebrar este evento en Luxor demuestra que
Egipto y su sociedad están comprometidos con el turismo, y envía una señal muy
positiva de que el país volverá a ser ese destino turístico de primera fila que
siempre ha sido», señaló el ministro Rashed.
El secretario general de la OMT, Taleb Rifai,
expresó la plena confianza que la Organización tiene en la recuperación del
turismo en Egipto y recordó que celebrar una reunión de semejante envergadura
en Luxor demuestra la confianza de la comunidad turística internacional en este
destino
El panel de expertos de alto nivel de la
Cumbre —moderado por el presentador del programa Travel Show de la BBC, Rajan
Datar—, subrayó la importancia de dar al turismo un lugar destacado en el
programa urbanístico y de crear mecanismos de coordinación y planificación
conjunta. También se analizaron cuestiones como la gestión de la saturación, la
seguridad y la participación de las comunidades locales.
«No debemos temer nunca el crecimiento del
sector turístico; será la manera en que lo gestionemos lo que marcará la
diferencia», dijo el secretario general de la OMT Taleb Rifai durante el
debate. Asimismo, señaló que «una ciudad que no está al servicio de sus
ciudadanos, no estará al servicio de sus visitantes; de ahí la importancia de
hacer partícipes tanto a las comunidades locales como a los turistas».
Los participantes también destacaron la
necesidad de maximizar los recursos generados por el turismo para la
preservación y renovación del patrimonio, el papel de la gastronomía y la
cultura creativa para atraer y captar turistas, y las exigencias de los 270
millones de jóvenes viajeros de hoy, que están demandando nuevos productos
auténticos y conectividad permanente.
El arqueólogo egipcio, Zahi Hawass, compartió
su loable experiencia y puso el broche final al encuentro.
Durante la Cumbre, la OMT presentó el Plan de
Acción para la Red de Turismo Urbano, así como la nueva iniciativa «Alcaldes
por el Turismo», cuyo objetivo es reunir a los alcaldes y responsables
políticos de ciudades de todo el mundo para colaborar en cuestiones turísticas.
La sexta Cumbre Mundial sobre Turismo Urbano
se celebrará en Kuala Lumpur, Malasia, en diciembre de 2017.
+++
Lo detienen en operativo, contaba con orden de
aprehensión por homicidio de Nezahualcóyotl
·
Policía de Chimalhuacán detiene a 4,125 infractores por faltas
administrativas y 102 presuntos por diversos delitos en octubre
Derivado de los más de mil dispositivos y
operativos que realiza la Dirección de Seguridad pública y Tránsito de Chimalhuacán
mensualmente, se logró la captura de Adrián Guapo Delgado de 43 años de edad,
quien tiene vigente una orden de aprehensión por el delito de homicidio dictada
en el año 2003 por el Juez de Ejecución de Sentencia de Nezahualcóyotl.
Elementos de la Región I a bordo de la unidad
106, al realizar un dispositivo de seguridad para inhibir faltas
administrativas y prevenir la comisión de delitos en avenida Acuitlapilco de la
localidad, detuvieron a tres infractores por consumir bebidas embriagantes en
vía pública por lo que fueron trasladados a la Comandancia Municipal ante el
Juez Calificador.
“En el lugar se verificaron las identidades,
aplicando protocolos de seguridad, en la base de datos de mandamientos
judiciales resultando positivo Adrián Guapo con la causa penal 142/2003-2 por
el homicidio de Luis Juárez Sánchez. Inmediatamente fue puesto a disposición
del Ministerio Público para su traslado al Centro Preventivo de Readaptación
Social de Nezahualcóyotl Sur”, informó el director de la policía local, Cristóbal
Hernández Salas.
Durante el mes de octubre, seguridad pública
municipal realizó 1,110 dispositivos y operativos conjuntos con la Comisión
Estatal de Seguridad Ciudadana (CES), la Base de Operaciones Mixtas (BOM) y el Grupo Táctico Operativo, de los
cuales destacan 335 Presencia, 227 Transporte Público, 137 Rastrillo, 94
Motonetas, 19 Bases Mototaxis.
Asimismo, en el mismo periodo se remitieron a
la Oficialía ante el Juez Calificador a 4,125 infractores por diversas faltas
administrativas como ingerir solventes o bebidas embriagantes, alterar el orden
público entre otras.
En consonancia, se presentaron ante el
Ministerio Público a 102 presuntos por diversos delitos destacando el robo,
portación de arma de fuego, lesiones, daños contra la salud; cifras que
aumentaron en un 50 por ciento con la nueva estrategia de seguridad
instrumentada en el municipio, misma que cuenta con 6 Regiones y 18 cuadrantes
del territorio local y aumento de mandos para la supervisión de policías
municipales, indicó Hernández Salas.
La policía local pone a disposición de la
ciudadanía el número telefónico de emergencias 58-53-61-28 a fin de reportar
cualquier delito o actividad sospechosa. El servicio es gratuito y opera las 24
horas del día.
+++
Montañistas extranjeros reciben apoyo municipal
·
El Pico de Orizaba es la montaña más alta de México, mide cinco mil 610
metros
Autoridades municipales de Chimalhuacán se
reunieron con montañistas de Costa Rica, Nicaragua, Guatemala, Honduras,
Alemania y México para promover esta actividad física e intercambiar
experiencias en materia deportiva.
En representación de la presidenta municipal,
Rosalba Pineda Ramírez, el secretario particular del Ayuntamiento, Miguel
Agustín Olivares Hernández, recibió a los deportistas internacionales, quienes
hicieron una escala en Chimalhuacán para planificar su recorrido por las
montañas más altas de México.
En el encuentro, el Secretario del
Ayuntamiento asumió el compromiso de apoyar a los montañistas durante su
permanencia en el municipio de Chimalhuacán; asimismo, brindará las facilidades
para recorrer los sitios turísticos como las Unidades Deportivas El
Chimalhuache y El Tepalcate, el Paseo Guerrero Chimalli, la Plaza de la
identidad, Los Pochotes y el Teatro Auditorio Acolmixtli Nezahualcóyotl.
“Con el recorrido, los montañistas podrán
conocer los sitios turísticos de Chimalhuacán y seguramente serán promotores
vivenciales de nuestros espacios en el territorio mexicano y otras naciones”.
Los montañistas que pertenecen a clubes
como Nido de Halcón de Costa Rica;
Maribios de Nicaragua, Ecobolicos de Guatemala y Desastres de Amecameca en el
Estado de México; por mencionar algunos, se mostraron entusiasmados por pisar
territorio chimalhuacano y agradecieron la hospitalidad de las autoridades
municipales.
En representación de los deportistas y
miembro del Club de Montañismo de Chimalhuacán, Aldo Valverde, agradeció el
apoyo de las autoridades municipales e informó que hasta el momento han escalado
el Volcán del Ajusco, el Monte Tláloc y el Pico de Orizaba, este último mide
cinco mil 610 metros; por lo que es el sitio más alto de México. En los
próximos días visitarán el Iztaccíhuatl.
Agregó que desde hace cinco años,
Chimalhuacán cuenta con un club de montañismo, el cual ha conquistado las cimas
más altas de México, Venezuela, Colombia, Panamá y Costa Rica, entre otras
naciones.
“Mantenemos amistad con montañistas
extranjeros quienes están muy contentos por el recibimiento de nuestras autoridades
y la solidaridad para que continuemos con esta aventura. Asimismo, están
maravillados por todos los espacios turísticos que hay en este municipio y
seguro que el recorrido nos permitirá tener mucho de que hablar”, concluyó.
+++
Gobierno Municipal equipa Biblioteca Amoxtlatiloyan
La Biblioteca Municipal Amoxtlatiloyan cuenta
con nuevos equipos de cómputo, una red de internet de mayor capacidad, sala de
cine y un amplio acervo bibliográfico que la consolidan como uno de los
principales sitios de acceso a la información en toda la zona oriente de la
entidad, indicó la presidenta municipal, Rosalba Pineda Ramírez, al encabezar
la ceremonia de reinauguración de este inmueble.
La munícipe explicó que en las mejoras al
inmueble el Ayuntamiento destinó un presupuesto de más de 14 millones de pesos.
“Esta inversión se realizó con el propósito de que los niños y jóvenes tengan a
su alcance todo el conocimiento que ha documentado el hombre para transformar
su realidad”.
La rehabilitación de la Biblioteca
Amoxtlatiloyan beneficia a más de cinco mil usuarios que acuden mensualmente al
inmueble, que ahora cuenta con una sala de cómputo con 75 equipos personales de
4 núcleos, una red de internet de mayor velocidad para consultar catálogos en
formato digital y bibliografías de otras instituciones.
“Además, destinamos cinco millones de pesos
para la remodelación del auditorio, que consistió en la instalación de un
proyector digital de nueve mil lúmenes, servidor digital para audio y video, 18
bocinas, un subwoofer, mezcladora de doble canal y un procesador digital.
Dichas adecuaciones permitirán proyectar cintas de la Cineteca Nacional”,
explicó la directora del recinto, Carolina Vite Carbajal.
La funcionaria detalló que la meta a corto
plazo consiste en que Amoxtlatiloyan cuente con más de 80 mil títulos para
consulta de niños, jóvenes y adultos.
“Actualmente en la biblioteca realizamos
actividades como la Caravana Literaria, el Librotón, exposición bibliográfica,
diversas presentaciones de libros, conferencias, mesas de debate,
cuentacuentos, certámenes de poesía, tertulias y cine comentado, es decir, una
gran variedad de contenidos para todos los sectores de la población”.
Cabe destacar que la Biblioteca Municipal
Amoxtlatiloyan cuenta con una superficie de cuatro mil metros cuadrados y se
encuentra incorporada a la Red de Bibliotecas de México.
+++
++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++
LATAM y sus filiales anuncian nuevo modelo de viaje para
sus 6 mercados domésticos donde opera
•
Con el nuevo modelo, LATAM y sus filiales esperan que mucha más gente
acceda a volar. El Grupo estima que aumentará en 50% la cantidad de pasajeros
transportados hacia el 2020, logrando que el avión se consolide como un medio
de transporte masivo en la región e impulsando el crecimiento económico de los
mercados donde la compañía opera.
•
Se trata de un nuevo modelo de viaje
–que responde a una tendencia mundial de la industria- donde el pasajero
elige cómo quiere volar pagando por los servicios adicionales que requiera
y seleccionando la tarifa que más se
ajuste a su necesidad.
•
Tarifas más bajas disponibles hasta 20% más baratas en vuelos domésticos, más y mejores
opciones de comida a bordo, viajar sólo con equipaje de mano sin costo o
agregar más equipaje en bodega, son parte de la nueva propuesta que ofrecerán
LATAM y sus filiales para que el cliente elija y construya su propia
experiencia de viaje.
•
El cambio se aplicará, a partir de 2017 en forma progresiva para los
vuelos domésticos de LATAM Airlines Chile, LATAM Airlines Colombia, LATAM
Airlines Perú, LATAM Airlines Ecuador, LATAM Airlines Argentina y LATAM
Airlines Brasil.
Santiago, noviembre de 2016.- En línea con la
transformación y las tendencias de la industria a nivel mundial –de alto
crecimiento y dinamismo–, las necesidades del pasajero actual –más conectado y
que valora tener más opciones– y el desarrollo de experiencia digital en todos
los ámbitos del viaje Grupo LATAM anuncia su nuevo modelo de viaje en rutas
domésticas en los 6 países donde opera en la región. El cambio se realizará por
país y en etapas a partir del primer semestre de 2017.
Acceso a tarifas hasta 20% más económicas,
una nueva forma de comprar donde el pasajero elige por los servicios que quiere
pagar y la incorporación de tecnologías que mejorarán la experiencia de viaje
como el ya estrenado sistema de entretenimiento inalámbrico a bordo gratuito en
todos los vuelos, serán parte de esta nueva propuesta.
“Nuestro objetivo es que las tarifas sigan
bajando y de esta manera sean cada vez más las personas que ocupen el avión
como medio de transporte y quienes ya lo utilizan puedan volar más. Este modelo
busca satisfacer las necesidades del pasajero actual que valora que el viaje
sea expedito, sencillo y eficiente, ser dueño de sus propias decisiones y tener
las herramientas para influir activamente en su experiencia de viaje para
hacerlo a la medida, pagando sólo por los servicios que va a utilizar”, destacó
Enrique Cueto, CEO de LATAM.
Los clientes podrán acceder a una nueva forma
de comprar más simple, que les permitirá elegir la tarifa según el tipo de
viaje que realicen, así como los servicios adicionales al pasaje que éstos
requieran: como viajar únicamente con equipaje de mano sin costo o agregar más
equipaje en bodega; disfrutar de una amplia variedad de comida a bordo;
seleccionar su asiento preferido en el avión; o poder cambiar y/o devolver el
pasaje. De esta manera, el nuevo modelo de ventas entregará máxima claridad
respecto a las tarifas existentes y lo que éstas incluyen.
EL TRÁFICO AÉREO AUMENTARÍA HASTA UN 50% EN
LA REGIÓN AL 2020
En los últimos 10 años LATAM y sus filiales
han disminuido sus tarifas más bajas en
sus rutas domésticas hasta en un 50% logrando
triplicar el tráfico aéreo en la región.
Gracias a este cambio, LATAM y sus filiales proyectan reducir hasta 20%
sus tarifas más baratas disponibles en sus vuelos nacionales al 2020,
consolidándose como un grupo aéreo relevante en el desarrollo del turismo en la
región y contribuyendo al crecimiento del tráfico aéreo per cápita.
“Como la frecuencia de vuelo en la región
continúa siendo muy inferior a países como Estados Unidos o Inglaterra, donde
sus tasas de viaje superan los 2 viajes anuales por persona, Latinoamérica
tiene aún mucho potencial de crecimiento. Es por esto, que con el nuevo modelo
de viaje se espera aumentar hasta 50% los pasajeros transportados al 2020,
manteniendo al Grupo LATAM como un protagonista del crecimiento del tráfico
aéreo de esta región del mundo”, agregó Cueto.
ESTRATEGIA GLOBAL DE GRUPO LATAM
El rediseño del modelo de viaje en los vuelos
domésticos es parte de una estrategia global de Grupo LATAM sus filiales que tiene por objetivo
transformar al Grupo a ser más eficiente, innovadora, y ágil. Además, este cambio le permitirá ser
competitivo y asegurar la sustentabilidad de las empresas del Grupo en el largo
plazo.
MAYOR EXPERIENCIA DIGITAL
Para implementar este cambio, Grupo LATAM
está invirtiendo en el desarrollo de sus principales herramientas digitales,
diseñando una experiencia digital fluida y amigable para el pasajero. El
proceso de compra, Check-in, embarque y post-venta será más simple y expedito,
y se podrá realizar a través de cualquier dispositivo móvil.
Una de las grandes novedades y que ya se ha
implementado en la mayoría de los vuelos de corta duración de LATAM y sus
filiales, es el sistema de entretenimiento a bordo inalámbrico LATAM
Entertainment, aplicación online que es gratuita para todos los pasajeros, que
permite ver películas, series, contenido especial para niños y el mapa de vuelo
desde sus dispositivos móviles. La implementación de este sistema ha sido un
éxito desde su lanzamiento, y actualmente suma más de 2 millones de descargas
en todos los países donde opera la compañía.
+++
DESARROLLO PORTUARIO EN MÉXICO, ES CLAVE PARA EL
FORTALECIMIENTO DE LA INDUSTRIA NACIONAL
Ciudad de México a 10 de noviembre de 2016.-
El sistema portuario nacional desempeña un papel fundamental para el
crecimiento económico del país, al ser un área de oportunidad para nuevas
inversiones y generador de empleos para los mexicanos.
De acuerdo a la Coordinación General de
Puertos y Marina Mercante, en el mundo el 80% del comercio internacional se
transporta por mar y ha crecido a una tasa anual de 3% en las últimas décadas;
en México un tercio de la carga que se mueve en el país- 32%- se transporta por
vía marítima.
Los puertos mexicanos operan además como
plataformas de importantes industrias para la economía del país como la
automotriz (casi un millón de autos son transportados por vía marítima en las
terminales mexicanas) y según la industria de manufactura de autopartes (al
país entra el 44% del automóvil y sale al cien por ciento), además de hacerse
importantes alianzas con el sector textil.
Las industrias química, petroquímica, energía
eléctrica, metalurgia, minería, cemento, pesca, turismo náutico y de cruceros
son claves.
Además de tener ensamblaje y actividades
logísticas de almacenamiento con clústers industriales de sectores como el de
la aeronáutica, electrónica, alimentos y bebidas, software o textiles.
Industrias que ofrecen unos 13 millones de empleos aproximadamente.
De ahí que la apuesta del gobierno federal en
este sector sea ambiciosa: duplicar la capacidad operativa de los puertos, y
para ello, actualmente trabaja en 25 grandes proyectos para movilizar en el año
2018 cerca de 500 millones de toneladas anuales, a fin de convertir al país en
una plataforma logística altamente competitiva.
Nuestro país cuenta con puertos que compiten
por su eficiencia en la operación de contenedores con puertos líderes del
mundo. México es el único país de América Latina que tiene 3 de sus puertos
dentro del Top 20 en movimiento de contenedores según la CEPAL (Comisión
Económica para América Latina y El Caribe), gracias a la infraestructura,
capacidad de almacenaje y abordo.
El puerto de Manzanillo está entre los diez
mejores puntales en la dimensión de actividad portuaria. Es un punto de
transborde clave en el comercio con Estados Unidos para Centro y Sudamérica y
es considerado uno de los puertos más importantes de Latinoamérica por el lado
del Pacífico. Es una puerta también entre Asia y Pacífico.
La inversión realizada en Manzanillo por la
empresa Contecon, quien se ha enfocado en construir y operar la Terminal II
especializada de contenedores, ha fortalecido al puerto colimense como uno de
los más importantes del país y como centro logístico clave en la región.
Con tecnología de punta, moderna
infraestructura, capacitación constante de personal y el ofrecimiento servicio
estándares de calidad internacional se ha fortalecido a Manzanillo como
principal puerta de importación y exportación de México.
El trabajo diario se concentra en que tanto
navieros, transportistas, industriales y todos los que forman parte de la
cadena logística, cuenten con una infraestructura portuaria que fortalezca sus
cadenas de suministro y comercio en forma ágil, eficiente y experimentada en
beneficio de sus operaciones.
Esta terminal cuenta con espacios planeados y
ordenados estratégicamente, incluso de mayor amplitud que otras terminales y un
moderno equipamiento que incluye el uso de grúas pórtico super post Panamax,
las más grandes de la industria portuaria internacional, con una longitud
suficiente para alcanzar hasta 22 líneas de contenedores.
Contecon, es filial de ICTSI (International
Container Terminal Servicies), empresa líder en desarrollo y operaciones
terminales portuarias en los 5 continentes. Ha alcanzado ya la capacidad de un
millón 200 mil TEU´s y espera mover hasta 750 mil unidades en 2016.
El desarrollo de la infraestructura portuaria
ofrece una gran oportunidad a México para consolidarse como una puerta para la
economía nacional.
+++
No hay comentarios:
Publicar un comentario