domingo, 25 de diciembre de 2016

César Moro, Director de Industria de Tecnocom, “esta nueva oferta de valor para los clientes de Retail mejorará la cuenta de resultados de los mismos considerablemente al ofrecer una herramienta de análisis masivo de datos que permite identificar comportamientos anómalos...

CON UN “CLICK” LA APLICACIÓN MAPPIR TE ACOMPAÑA EN TU VIAJE POR LAS CARRETERAS DE NUESTRO PAÍS

Podrás conocer el tiempo aproximado, la distancia, así como el gasto que realizarás en combustible y casetas durante tu recorrido
Es única en su tipo, con la información más actualizada y precisa
Puede ser consultada en la dirección electrónica http://ttr.sct.gob.mx/mappir/, o bien descargarse gratis en Google Play y AppStore
Para que puedas disfrutar en estas vacaciones de diciembre de un recorrido seguro y eficaz por las carreteras de nuestro país, la SCT pone a tu alcance la aplicación MAPPIR Traza tu Ruta que con tan solo un “click” te ayudará a planear tu viaje desde la ubicación en la que te encuentres hasta el destino de tu preferencia.

Al ingresar a la aplicación aparece un mapa y en la parte superior las opciones, donde deberás escribir el lugar al que te dirijas para realizar la búsqueda de información en cuestión de segundos.

MAPPIR es una aplicación única en su tipo con la información más actualizada y precisa, te ofrece una ruta sugerida (color verde) y otra alterna (color rojo) con la que podrás conocer el tiempo aproximado, la distancia, así como el gasto que realizarás en combustible y casetas durante tu trayecto si te transportas en automóvil, motocicleta, autobús o camión de carga.

En la esquina superior derecha se encuentra en un recuadro azul con la letra “i”, para que antes de escribir tu ruta selecciones puntos de interés como pueblos mágicos, museos, tiendas, restaurantes, zonas arqueológicas y paraderos de autobuses.

También podrás encontrar servicios de emergencia, talleres mecánicos, gasolineras, Ángeles Verdes, bahías de auxilio, áreas de descanso y puntos de riesgo en las carreteras del país.

Además, en el menú podrás activar las opciones de “Clima” y “Precipitación”, que indicará el estado que encontrarás a lo largo de tu recorrido.

La aplicación de MAPPIR puede ser consultada en la dirección electrónica http://ttr.sct.gob.mx/mappir/, o bien descargarse de forma gratuita en la tienda de Google Play y AppStore.

Para tu seguridad y la de todos los automovilistas, la aplicación cuenta con teléfonos de emergencia en caso de sufrir un imprevisto, como son Caminos y Puentes Federales, 074; Ángeles Verdes, 078; Cruz Roja, 55 57 57 57 y 53 95 11 11; Control de Incendios Forestales, 55 54 06 12, 55 54 70 97; LOCATEL, 56 58 11 11; Coordinación General de Protección Civil, entre otros.
+++

ASEGURA PROFEPA  3,636 EJEMPLARES DE CABALLITOS DE MAR DESHIDRATADOS EN TIJUANA, BAJA CALIFORNIA

 + Atiende denuncia anónima sobre el arribo de un cargamento de caballitos de mar al aeropuerto de Tijuana.

+ Cargamento fue rastreado y localizado en las instalaciones de una empresa de paquetería ubicada en el Parque Industrial Misiones, en Tijuana, Baja California.

+ La especie Hipocampus ingens se encuentra listada en la Norma Oficial Mexicana NOM-059-SEMARNAT-2010 como especie Sujeta a Protección Especial (Pr) y protegida internacionalmente en CITES II.

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) aseguró 3,636 ejemplares de caballitos de mar (Hipocampus ingens) deshidratados, en el Aeropuerto Internacional de Tijuana, Baja California, luego de recibir una denuncia ciudadana que alertaba del trasporte ilegal de dichas especies.

Por lo anterior, inspectores de la Delegación Federal de la PROFEPA en la entidad se apersonaron en el Aeropuerto de Tijuana para corroborar los hechos, y solicitaron información sobre el cargamento al personal que labora en el área de carga de las empresas de paquetería.

Ante el cuestionamiento los trabajadores señalaron que el cargamento se había trasladado al Centro de Mando de la empresa Fedex, ubicado en el Parque Industrial Misiones, en Tijuana, Baja California.

Como resultado de la visita a la citada empresa, los inspectores  localizaron dos cajas de cartón con bolsas de plástico negras en su interior, en las que se encontraron un total de 3,636  ejemplares de caballitos de mar deshidratados de la especie Hipocampus ingens de diferentes tamaños, de los cuales 1,921 fueron identificados como hembras y 1,715 como machos.

No se observó algún documento que avalara la legal procedencia de los ejemplares, sin embargo, en las etiquetas de las cajas se encontró el nombre y la dirección de la persona responsable.

Por ello, los ejemplares de vida silvestre fueron asegurados y se iniciaron las acciones tanto administrativas como penales correspondientes para sancionar a los responsables.

La especie Hipocampus ingens es la más grande de las 36 géneros de caballitos de mar, los cuales pueden crecer hasta 12 pulgadas de largo. La población se extendió desde las Islas Galápagos Ecuatoriales a México y hasta San Diego e incluso al extremo norte de Vancouver.

Cabe señalar que esta especie de caballito de mar se encuentra protegida en México por la Norma Oficial Mexicana NOM-059-SEMARNAT-2010  listada como especie Sujeta a Protección Especial (Pr) y protegida internacionalmente por  la "CITES”, como especie listada en CITES II.

Poseer ejemplares de vida silvestre sin contar con la documentación que acredite su legal procedencia es sancionado por la Ley General de Vida Silvestre con una multa de 50 a 50,000 Unidades de Medida y Actualziación; y por el Código Penal Federal con pena de prisión de 1 a 9 años y con multa de 300 a 3000 días de multa a quien resulte responsable.

Asimismo, dichas conductas pueden derivar en la configuración de un delito penal conforme a lo establecido en el artículo 420 fracción IV del Código Penal Federal, que establece la imposición de una sanción de uno a 9 años de prisión y por el equivalente de 300 a 3 mil días de multa a quien realice cualquier actividad con fines ilícitos con especies consideradas endémicas, amenazadas, en peligro de extinción, sujetas a protección especial o reguladas por algún tratado internacional del que México sea parte.
+++

Suma Diconsa Jalisco 30 nuevas tiendas comunitarias a su infraestructura regional

·         El gerente estatal José Alberto Pérez Franco destacó el robustecimiento de la seguridad alimentaria en Jalisco, Nayarit y Zacatecas

Para robustecer la seguridad alimentaria en Jalisco, Nayarit y Zacatecas, Diconsa Centro cuenta con 2 mil tiendas comunitarias, 29 tiendas móviles, 3 almacenes centrales y 28 rurales que garantizan el abasto social de comestibles en beneficio de las familias más necesitadas, hecho que la consolida como la red de abasto más importante de la región.

El gerente de la sucursal, José Alberto Pérez Franco, destacó la importancia de contar con una fuerte infraestructura que permita llegar a las comunidades más alejadas y vulnerables, de ahí que las 30 tiendas comunitarias inauguradas en Jalisco durante el presente año facilitan el traslado de la canasta básica a las localidades de alta y muy alta marginación.

Más de 7 mil habitantes de las localidades Cañada de Ricos, Orilla del Agua y 18 de marzo, en el municipio Lagos de Moreno, ya no tienen la preocupación de tener que trasladarse a otros sitios para hacer su despensa “Diconsa llega hasta donde ellos se encuentran para dotarlos de los productos necesarios para su alimentación diaria”, subrayó Pérez Franco.

Alrededor de estas comunidades también se ubican 11 pequeñas poblaciones en situación vulnerable que se benefician con los puntos de venta ahí establecidos y que les permite adquirir la canasta básica sin tener que desplazarse hasta la cabecera municipal más cercana.

Otras localidades de Lagos de Moreno, Jalisco, donde Diconsa tiene presencia son: La Merced, Las Palomas, Comanja de Corona, San Antonio de Buenavista, Los Azulitos,  Matamoros, Los Hoyos, Ceja de Bolitas y Primero de Mayo.

Aquí, la mayoría de los vecinos adquieren maíz, pasta enriquecida para sopa, harina de maíz fortificada, lenteja, frijol, arroz, huevo fresco y artículos de limpieza con un margen de ahorro superior al 15 por ciento.

Tan solo en Jalisco, Diconsa mejora la calidad de vida de las familias jaliscienses a través del Programa de Abasto Rural que contempla el uso de un almacén central y 10 almacenes rurales que llevan suministro a 700 tiendas comunitarias y 10 tiendas móviles que movilizan los productos a las localidades con carencia alimentaria, la mayoría en zonas aisladas.

Pérez Franco destacó que acciones similares también se han realizado en los estados de Nayarit y Zacatecas, donde además de la apertura de tiendas comunitarias, se han firmado importantes convenios para el suministro de comestibles y suplementos alimenticios en favor de las comunidades que más requieren el apoyo federal.
+++

CONSIGUE LA PGJ CAPITALINA QUE JUEZ VINCULE A PROCESO A CUATRO HOMBRES, DETENIDOS POR LA PDI, POR ROBO A TALLER DE MOTOCICLETAS

* Al momento de la detención se les aseguró un arma de fuego, tipo revólver, calibre 38 milímetros

* Enfrentarán proceso en el Reclusorio Preventivo Oriente

La Procuraduría General de Justicia capitalina presentó las evidencias necesarias para que un Juez de Control vinculara a proceso a cuatro hombres relacionados en el asalto con violencia a un taller de motocicletas, en la colonia Tacuba, delegación Miguel Hidalgo.  Los imputados fueron detenidos por elementos de la Policía de Investigación (PDI).
Como medida cautelar, el juzgador impuso a los implicados la prisión preventiva oficiosa, por lo que fueron ingresados al Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, y estableció dos meses para la investigación complementaria.
De acuerdo con el expediente, el denunciante, quien labora en un negocio de reparación de motos, localizado sobre la calle de Golfo de México, se encontraba en su jornada cuando fue sorprendido por los indiciados que lo amagaron con una pistola.
Luego de someter al trabajador, los agresores sustrajeron un vehículo marca Kawasaki, tipo Súper Bike, color negro, el cual subieron a una camioneta Ford, tipo Expedition, color azul, con placas del Estado de México, y huyeron.
La víctima solicitó ayuda a elementos de la Policía de Investigación (PDI), quienes de inmediato iniciaron la persecución de los implicados, a quienes lograron capturar, además recuperaron la unidad robada, el automotor en el que intentaron escapar y un revólver, calibre 38 milímetros.
Los detenidos, junto con las evidencias, fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público de la Agencia Central de Investigación, quien luego de recabar los elementos de prueba y testimonios determinó consignarlos ante un Juez de Control por el delito de robo agravado calificado en pandilla y portación de arma de fuego,
La presente información se emite en términos del Artículo 11 de la Ley de Protección de Datos Personales para la Ciudad de México.
Las personas mencionadas en este comunicado tienen el carácter de imputadas y se presume su inocencia hasta que, en su caso, la autoridad jurisdiccional resuelva lo contrario.

Lo anterior, sin prejuzgar sobre la responsabilidad penal de las personas vinculadas a proceso, ya que esto será competencia del órgano jurisdiccional, previa valoración de las pruebas que acrediten dicha responsabilidad.
La Procuraduría General de Justicia capitalina refrenda su compromiso de investigar la comisión de delitos hasta sus últimas consecuencias, a fin de mantener la confianza de los capitalinos en las instituciones y evitar impunidad.
+++

Resultados favorables por operativos de seguridad

Derivado de los dispositivos y operativos instrumentados en la localidad, la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito de Chimalhuacán logró la captura de un hombre quien presuntamente se dedicaba al robo a transeúnte con arma de fuego, un joven que viajaba en motocicleta con reporte de robo, además de dos infractores por faltas administrativas, quienes resultaron con órdenes de aprehensión vigentes por los delitos de violación, lesiones y robo al interior de casa habitación.

Elementos de la Región V, detuvieron a Ulises N de 34 años de edad, minutos después de haber despojado de sus pertenencias a un transeúnte en el barrio Santa María Nativitas, el asaltante portaba un arma de fuego 9 milímetros. Por su presunta responsabilidad fue trasladado al Ministerio Público donde se generó la carpeta de investigación NUC: NEZ/NEZ/NEZ/127273/16/12.

Asimismo, en un filtro de seguridad implementado a motocicletas y vehículos con vidrios polarizados, luego de hacer una revisión preventiva, elementos de la Región II detuvieron a Javier N de 34 años, quien viajaba a bordo de una motocicleta con reporte de robo en el barrio Tlatelco.

En otra acción exitosa de la corporación, a través del Centro de Seguridad Estratégico de la Comandancia Municipal, al revisar en el Sistema de Mandamientos Judiciales la identidad de dos infractores por faltas administrativas: Arturo Bárcenas Ramírez y Marco Antonio Montiel Flores de 24 y 28 años de edad, resultaron con órdenes de aprehensión por los delitos de violación; lesiones y robo al interior de casa habitación respectivamente, fueron puestos a disposición de personal de la Procuraduría Mexiquense.       
 
Al respecto el director de seguridad pública local, Cristóbal Hernández Salas, informó que los operativos instrumentados en el municipio dan resultados positivos: “en el último mes remitimos ante el Juez Calificador a 4,467 infractores por diversas faltas administrativas como: ingerir solventes o bebidas embriagantes, alterar el orden público,  entre otras, además, se presentaron ante el Ministerio Público a 131 presuntos responsables de diversos delitos, destacando el robo, portación de arma de fuego, lesiones, daños contra la salud”.

La policía local pone a disposición de la ciudadanía el número telefónico de emergencias 58-53-61-28 a fin de reportar cualquier delito o actividad sospechosa. El servicio es gratuito y opera las 24 horas del día.
+++

Chimalhuacano clasifica a final de Frontón

El pelotari Heriberto “Loquillo” López forma parte de la delegación del Estado de México en las finales de la temporada 2016, tras conseguir su triunfo en la semifinal de estilo Mano Individual en el frontón La Corregidora del municipio de Chimalhuacán.

El Loquillo consiguió su pase a la final con tres sets parciales de 0-15, 15-14 y 10-7. “Fue un encuentro muy difícil, hay grandes deportistas aquí y todos dimos nuestro mayor esfuerzo… Siempre he estado orgulloso de representar a Chimalhuacán en competencias nacionales y sobretodo en los mundiales de frontón, pondré todo de mi parte para ganar este torneo”, indicó Heriberto López.

Por su parte, el entrenador Víctor López, señaló que aún quedan dos partidos por jugar para definir al contrincante del “Loquillo” y el lugar donde se llevará a cabo la final de Frontón.

“El loquillo ha participado en grandes competencias mundiales y juegos panamericanos en Paraguay, Francia, España y Estados Unidos, encuentros en los que consiguió más de 15 medallas de oro, plata y bronce”.

Finalmente, el entrenador invitó a niños y jóvenes a practicar este deporte: “es un juego muy bonito, tiene diferentes categorías para todos los gustos y edades; lo importante es que practiquen cualquier actividad física para cuidar la salud”.
+++

Muestra cultural en Teatro Auditorio Acolmixtli Nezahualcóyotl

“Para nosotros es maravilloso presentarnos en el Teatro Auditorio Acolmixtli Nezahualcóyotl, es un espacio moderno que está a la altura de grandes escenarios”, indicó el director de la Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil de Nezahualcóyotl (OSIJN), Roberto Sánchez Chávez, durante su presentación realizada el pasado fin de semana en el municipio de Chimalhuacán.

Con 140 músicos, de entre 6 y 18 años de edad, la OSIJN se presentó por primera vez en territorio local, donde ofreció un concierto navideño para niños, jóvenes y adultos.

La OSIJN alternó en el escenario con el coro de la iglesia Luz del Mundo, con la que se presentan desde hace tres años. “En esta ocasión 30 cantantes interpretaron melodías en honor a Malala, quien ha luchado por el derecho a la educación en Pakistán”, indicó Sánchez Chávez.

Otras piezas musicales que interpretaron fueron: Marcha Eslava, Máquina de escribir y La Quinta Sinfonía de Beethoven.

Por su parte, el músico de la orquesta, Ulises Castillo, realizó un solo con una máquina de escribir, interpretando la canción que lleva el mismo nombre. “Incluir esta obra en el concierto le da una variedad al espectáculo, hace que el público escuche otro tipo de sonidos con objetos diferentes con los cuales también se puede crear música”.

Una de las asistentes al espectáculo fue Andrea Grande, de 8 años de edad, quien se emocionó al ver el talento musical de la agrupación. “Me gustó mucho el concierto y me dan ganas de inscribirme en algún grupo cultural; es bonito ver cómo niños de mi edad pueden tocar tan bien ¡Si ellos pueden, yo también!”.

Cabe destacar que la Orquesta Infantil y Juvenil de Nezahualcóyotl ha participado en auditorios de diferentes estados como Zacatecas, Puebla, Oaxaca, Guerrero, Sinaloa y Nayarit, entre otros.
+++

Familias se unen a donaciones para museo municipal

Miguel Ángel Pérez, de 11 años de edad, se convirtió en el primer niño chimalhuacano en contribuir con el acervo del museo Historia y Vida de Chimalhuacán, tras donar un rifle que le heredó su bisabuelo, acto que reconoció la presidenta municipal, Rosalba Pineda Ramírez.

“Agradecemos a niños, jóvenes y adultos que han donado sus tesoros familiares, mismos que preservaremos en el museo de Chimalhuacán ubicado en la Exhacienda El Molino, sitio turístico que guarda gran parte de la cultura de este municipio”, indicó la alcaldesa.

Por su parte, la señora María Concepción Pérez, refirió que tras su visita al museo Historia y vida de Chimalhuacán, el pequeño Ángel decidió donar el rifle de su bisabuelo, el cual fue armado en Guadalajara, Jalisco, y lo ocupaban para cazar diversos animales pequeños como las ardillas.

Por su parte, la familia del señor Marcos Carrasco donó 40 fotografías alusivas a los primeros años del Carnaval en la Cabecera Municipal.

“Me motiva donar estas imágenes porque sé que estarán en buenas manos y que las personas que asistan al museo podrán conocer la historia de mi municipio y apreciar lo bonito que es”, agregó Carrasco, quien además donó una navaja y una máquina para cortar cabello antiquísimas.

Otra de las familias que donó artículos para el museo fue Valverde Buendía que entregó 13 fotografías y dos playeras alusivas al 11 de octubre de 1968 cuando el fuego olímpico cruzó por Chimalhuacán.

“Para mí fue un privilegio portar el fuego y encender el pebetero que estaba frente al Palacio Municipal; de ahí fue llevado a Teotihuacán para luego arribar a Ciudad Universitaria, donde comenzaron los Juegos Olímpicos de México”, recordó Porfirio Valverde.

La recolección de piezas para el museo concluyó con el señor Bernardo Hernández Ortega, quien cedió tres escopetas antiguas y una motocicleta.

Finalmente, la munícipe agradeció a todas las familias su participación en la construcción de la historia e identidad de Chimalhuacán: “se desprenden de una parte de ustedes; pero tengan la certeza de que las nuevas generaciones sabrán apreciarlo y valorarlo”.
+++

Fomentamos el turismo en Chimalhuacán

Una de las tareas que tiene el Gobierno de Chimalhuacán, a través de la Dirección de Turismo municipal, es impulsar la llegada, a los sitios de interés y festividades, de visitantes originarios de la demarcación y otras partes de la República Mexicana y el extranjero, mencionó el titular del área, Julio Alejandro Pabello Alonso.

El funcionario señaló que una de las acciones más destacadas durante el 2016 en este rubro es “la instalación en el casco de la Ex Hacienda Rancho El Molino, del Museo Historia y Vida de Chimalhuacán, conformado por 360 piezas, 500 fotografías que datan entre los años 1914 a 1960 y otros enseres donados por las familias más arraigadas y que detallan nuestras tradiciones, costumbres y cultura”.

Informó que “la zona arqueológica de Los Pochotes y su museo de sitio Tecpan, registró una afluencia de cinco mil 300 personas”.

Agregó que en los periodos vacacionales “más de 15 mil personas disfrutaron de recorridos por los atractivos turísticos del municipio con las visitas guiadas denominadas Viaje Mágico, conoce tu Municipio y Verano divertido, conoce y ama tu municipio”.

Destacó que en el marco de la Décimo Quinta Feria Artesanal y Cultural de nuestro municipio, “se presentaron muestras gastronómicas, representaciones de canoas, exhibimos esculturas en cantera y fotografías alusivas al pasado de nuestro municipio, con una asistencia aproximada de ocho mil 750 personas”.

“Además, la octava edición de la Feria de la Aceituna superó las expectativas al contar con la visita de más de 16 mil personas, quienes se deleitaron con platillos elaborados con las 12 variedades de aceituna producidas en la región”.

Pabello Alonso resaltó la participación de la dependencia en la Séptima Feria del Libro con la colocación de un módulo de información y guía; así como la distribución de cinco mil folletos alusivos al Carnaval sin Fronteras, una costumbre arraigada por más de cien años.

“Tenemos elementos que se han vuelto representativos de la cultura y tradición del pueblo chimalhuacano, que contribuyen a la imagen del municipio y generan fuentes de empleo e ingresos para las familias”, concluyó.
+++

Mejoran imagen urbana con faenas

Cerca de siete toneladas de basura fueron recogidas en este año por más de 10 mil trabajadores de las diferentes áreas del Ayuntamiento del municipio y vecinos de las colonias en las jornadas mensuales del programa Limpia tu calle, cuida el espacio en el que vives, que realiza el Gobierno del Nuevo Chimalhuacán.

En representación de la presidenta municipal, Rosalba Pineda Ramírez, el secretario particular del Ayuntamiento, Miguel Agustín Olivares Hernández, dio el banderazo de inicio de la última jornada de limpieza del 2016.

Señaló que las actividades se realizaron en las avenidas Bordo de Xochiaca y Manuel Alas, en el tramo entre avenida del Peñón y Ejido Colectivo, así como calles alternas como Canteros, Sindicalismo y Obrerismo; con la participación de las áreas de Deportes, Secretaria del Ayuntamiento, Turismo y Recursos Humanos.

Indicó que “el objetivo de este programa es mantener espacios limpios, seguros y bonitos para la comunidad, por ello limpiaron banqueta, camellones, alcantarillado, y áreas verdes que se encuentran en la zona”.

Uno de los asistentes es Alejo Ortiz Rómulo, integrante del personal del departamento de Recursos Humanos, quien menciona que acude a las faenas por mejorar el municipio, “estoy convencido que si trabajamos unidos, podemos sacar adelante a Chimalhuacán, antes era conocido por la basura que había en las calles, pero gracias al gobierno de continuidad, ahora es reconocido por su limpieza y sus bellos lugares”.

Añadió que diariamente el área de limpieza recoge 400 toneladas diarias de basura en Chimalhuacán, “si como habitantes del municipio barriéramos diariamente nuestra fachada y levantáramos la basura, en una hora tendríamos completamente limpio nuestro entorno, mejorando nuestra salud y la imagen de nuestro municipio”.

Finalmente invitó a los ciudadanos a participar a las jornadas de limpieza que serán realizadas cada tercer sábado de mes durante el próximo año, con el objetivo de mejorar la imagen de Chimalhuacán.
+++

Inician obras de alto impacto en Ejido Santa María

Con una inversión superior a los 13 millones de pesos, la presidenta municipal de Chimalhuacán, Rosalba Pineda Ramírez, dio el banderazo de inicio de labores de la conclusión de redes secundarias y tomas domiciliarias del sistema de agua en las zonas de  Yautlalli y Artilleros, en Ejido Santa María.

"Con esta obra de alto impacto estaremos beneficiando a cerca de 15 mil habitantes de esta zona. Nos interesa que tengan agua potable y no tengan la necesidad de seguir gastando en pipas; lo primordial para el gobierno municipal es el bienestar de los ciudadanos", indicó la edil.

Por su parte el titular del Organismo Descentralizado de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (ODAPAS), Enrique Garduño Ruiz, señaló que en más de seis mil 800 lotes será colocada tubería, 18 mil metros lineales en Yautlalli y ocho kilómetros en Artilleros.

Añadió que la tubería será colocada en más de 60 vialidades de la zona, como primera, segunda y tercera cerrada de Tláloc; Canela y Roble, así como Pensamiento, Maravilla, Durazno, Guadalupe y Noche Buena, entre otras.

Una de las beneficiadas será la señora Carmen Ponce de 38 años de edad, dedicada al hogar y quien agradecida por esta obra, "me alegra mucho saber que al abrir la llave va a salir agua en mi casa, vivimos ocho personas en mi hogar y cuando lavamos ropa o trastes tenemos que llenar varias veces el tanque y el gasto es muy elevado, por eso le doy gracias a las autoridades al voltear a este lado de Chimalhuacán".

Finalmente, la alcaldesa señaló que a finales de marzo del 2017 está prevista la inauguración las tomas de agua para poder iniciar con los trabajos de drenaje y pavimentación.

"Uno de los compromisos que tuve con ustedes es mejorar sus calles y hoy lo vuelvo a repetir antes de que acabe mi trienio ustedes tendrán un espacio digno donde vivir", concluyó.
+++

Mejoramos infraestructura para el desarrollo académico

Para impulsar el desarrollo académico de estudiantes de nivel superior, este año el gobierno del Nuevo Chimalhuacán gestionó la ampliación y rehabilitación de centros universitarios ubicados en el territorio local, indicó la directora de Educación municipal, María Paz Mendoza Sánchez.

Explicó que entre las principales obras realizadas durante el 2016 destaca la entrega de un terreno de 20 hectáreas en la zona de los Tlateles y la colocación de la primera piedra para la construcción de la Universidad Politécnica de Chimalhuacán (UPChi), la cual actualmente tiene una matrícula de 460 estudiantes que cursan su carrera en instalaciones compartidas con el Centro Universitario (CUCh) de la UNAM.

“Con una inversión de 56 millones de pesos, iniciamos la construcción de dos primeros edificios de la UPChi para beneficio de más de 160 alumnos. La obra es coordinada por el Instituto Mexiquense de la Infraestructura Física Educativa (IMIFE)”.

Además, durante este año, el gobierno local inició la construcción de la primera etapa del Centro Universitario Tlacaélel (CUT), el cual comparte instalaciones con la Escuela Normal Ignacio Manuel Altamirano (ENIMA).

“Para este proyecto destinamos 25 millones de pesos. Con la consolidación de esta institución, el municipio tiene nueve centros educativos de nivel superior que ofrecen 44 carreras, entre ingenierías y licenciaturas, para beneficio de 12 mil 517 jóvenes”.
La funcionaria detalló que otro proyecto realizado fue el equipamiento del CUCh, donde instalaron 20 computadoras, habilitaron una cabina de radio y dos módulos sanitarios; además remodelaron la fachada y rehabilitaron las áreas verdes; todo ello con una inversión de dos millones de pesos.

Asimismo, agradeció el apoyo del gobierno estatal por la construcción de aulas y áreas administrativas en el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de México (CECYTEM) y la construcción de cuatro salones y laboratorios para el Colegio de Bachilleres (COBAEM).

“Con estas acciones, nuestros jóvenes cuentan con instalaciones dignas para concluir sus estudios de manera satisfactoria. Seguiremos brindando más alternativas de desarrollo que coadyuven a mejorar la calidad de vida de nuestra población”, concluyó Mendoza Sánchez.
+++

Reina espíritu navideño en Chimalhuacán

Más de 100 mil personas han disfrutado de las actividades recreativas que organiza el gobierno del Nuevo Chimalhuacán durante esta temporada decembrina en plazas públicas y sitios recreativos.

El gobierno local colocó árboles navideños con una altura superior a los 15 metros y adornos alusivos a la temporada en la Plaza Zaragoza, Paseo Guerrero Chimalli, Plaza de la Identidad y Recinto Ferial. Además, instaló nacimientos en las inmediaciones del Palacio Municipal y uno de tamaño natural en el Recinto Ferial, este último donado por el Estado de México.

Asimismo, personal de las diferentes instancias del Ayuntamiento como el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Casa de Día, Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM) y el Organismo Descentralizado de Agua Potable Alcantarillado y Saneamiento (ODAPAS), entre otros,  realizaron un desfile con carros alegóricos en el marco de la segunda edición de la Feria Navideña y del Juguete en el Recinto Ferial.

“En la Feria Navideña, las familias pueden disfrutar de atracciones como la pista de hielo de 800 metros, un tobogán de seis metros de altura, juegos mecánicos y stands donde podrán adquirir adornos navideños y juguetes, abrimos el pasado tres de diciembre y cerraremos el ocho de enero”, indicó la alcaldesa, Rosalba Pineda Ramírez.

Otros eventos que han disfrutado los chimalhuacanos son las pastorelas que se presentan en el Teatro Auditorio Acolmixtli Nezahualcóyotl como: Mexicana, Ciudad de México, Ángeles y Demonios, Salvemos la Tradición, Consulte a su Ángel Divino y Cuentos de Navidad.

Cabe destacar que en los diferentes Centros de Desarrollo Comunitario (CDC) de Chimalhuacán así como en la Casa de Día, el DIF municipal ha realizado diversas actividades recreativas y convivios para beneficio de más de 20 mil chimalhuacanos, quienes disfrutan de las tradiciones en un ambiente sano y familiar.
+++

Gobierno municipal integra Comisión de Derechos Humanos

El gobierno del Nuevo Chimalhuacán aprobó la integración de la Comisión Municipal de Derechos Humanos a fin de fortalecer la defensa y el cumplimiento de las garantías individuales de la población.

En sesión ordinaria de cabildo, autoridades locales avalaron la conformación del comité integrado por la presidenta municipal, Rosalba Pineda Ramírez; el secretario del Ayuntamiento, César Álvaro Ramírez; el primer síndico, Miguel Ángel Morales Gómez; la sexta regidora, Marisela Matus Sánchez; la décimo segunda regidora, Jessica Delilah Medina Galindo y el ombudsman local, Mario Francisco Flores González.

La Comisión tendrá una estrecha coordinación con el Consejo Municipal de la Mujer y el Sistema Municipal de Protección Integral de Niños, Niñas y Adolescentes quienes defienden, protegen y promocionan los derechos humanos de niños, jóvenes y adultos.

La alcaldesa señaló que “proteger los derechos fundamentales de los seres humanos es uno de los principales objetivos de las autoridades locales, por eso desde el año 2000 trabajamos para inhibir conductas que vulneren las garantías de grupos vulnerables”.

Añadió que la creación de esta comisión permanente facilitará al gobierno municipal la supervisión de quejas relacionadas en la materia: “protegeremos las garantías individuales de las personas, atenderemos los casos de quejas y violaciones de las mismas por parte de cualquier autoridad o servidor público y brindaremos asesoría”.

Cabe destacar que durante el 2016, más de tres mil 500 adultos mayores, padres de familia, docentes y alumnos de preescolar, primaria, secundaria y preparatoria recibieron orientación sobre prevención a la violencia escolar y de género, a través del Programa Anual de Pláticas en Derechos Humanos implementado por la Defensoría municipal.
+++
+++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++

LATAM Airlines inaugura primer vuelo entre Lima y Barcelona

Este vuelo es la 11ª ruta internacional lanzada por LATAM Airlines Group en 2016.
LATAM Airlines Perú operará tres vuelos semanales entre Lima y Barcelona.
La compañía estima un flujo de 63.500 pasajeros anualmente en la ruta.

Barcelona, España, diciembre 2016 – LATAM Airlines Perú (“LATAM”) operó su primer vuelo sin escala entre Lima, Perú y Barcelona, España, marcando el inicio de tres frecuencias semanales entre las dos ciudades.

El vuelo LA2430 de LATAM despegó del aeropuerto internacional Jorge Chávez en Lima la noche del 15 de diciembre, y fue bienvenido por el respectivo arco de agua en el aeropuerto El Prat de Barcelona a las 14h05 del 16 de diciembre (hora local). El vuelo fue operado por un Boeing 767 de la compañía y transportó a 232 pasajeros.

“Estamos muy contentos con este nuevo vuelo, ya que es la 11º ruta internacional lanzada por Grupo LATAM y sus filiales en 2016 y de esta forma seguimos fortaleciendo la red internacional del grupo y mejorando la conectividad entre Latinoamérica y Europa”, dijo Roberto Alvo, Vicepresidente Senior de Alianzas Internacionales, LATAM Airlines Group.  “Además de ofrecer vuelos a 119 destinos inigualables en toda Latinoamérica, actualmente LATAM opera a seis ciudades importantes de Europa, así como a las principales ciudades de Norteamérica, África y Oceanía".

La nueva ruta Lima-Barcelona se suma a los vuelos diarios sin escalas de LATAM Airlines Group y sus filiales entre São Paulo y Barcelona, así como los vuelos directos a Madrid desde Lima, São Paulo, Santiago y Guayaquil (Ecuador), desde donde los pasajeros podrán hacer conexión desde y hacia Barcelona a través de nuestros socios de oneworld.  El grupo también opera vuelos sin escalas desde Latinoamérica hasta otros cuatro destinos europeos: Londres, París, Frankfurt y Milán.

LATAM estima que anualmente, más de 63.500 pasajeros volarán en la nueva ruta. "Lima y Barcelona son ciudades muy especiales que tienen mucho para ofrecer a nuestros pasajeros, y estamos seguros éstos se beneficiarán con estos vuelos que aportarán más comodidad, mejores y más cortos tiempos de viaje y mayor conectividad", agregó Alvo.

Programa
Inicialmente, el vuelo LA2430 de LATAM Airlines Perú despegará de Lima a las 19h25 (hora local) los lunes, jueves y sábados, llegando a Barcelona (El Prat) a las 14h05 (hora local) al día siguiente.  El vuelo de regreso (LA2431) despegará de Barcelona a las 23h55 (hora local) los martes, viernes y domingo, llegando a Lima a las 07h45 del día siguiente (hora local).

A partir del 27 de marzo de 2017, el vuelo LA2430 despegará de Lima a las 19h25 (hora local) los lunes, jueves y sábados, llegando a Barcelona a las 15h00 (hora local) del día siguiente.  El vuelo de regreso (LA2431) despegará de Barcelona a las 23h55 (hora local) los martes, viernes y domingo, llegando a Lima a las 06h35 del día siguiente (hora local).

Barcelona
Situada en la costa mediterránea de España, Barcelona es uno de los destinos turísticos más populares de Europa, entre los que destacan las obras arquitectónicas de Antoni Gaudí, ocho lugares declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, playas y parques urbanos, bares y restaurantes únicos, así como un clima cálido y seco.  Es también la segunda ciudad más grande de España, la capital de la región de Cataluña y un centro de comercio, educación, entretenimiento, medios de comunicación, moda y ciencia.

Lima
Lima, situada en la costa del Pacífico, es la capital de Perú y una de las ciudades más grandes de Sudamérica, con una población de casi 10 millones de habitantes.  Es también una de las ciudades más históricas del continente, con la universidad más antigua del continente, la Universidad Nacional de San Marcos, fundada el 12 de mayo de 1551.  Hoy en día, Lima tiene una reputación de ser un centro gastronómico que alberga algunos de los mejores restaurantes del mundo*.

Desde Lima, LATAM ofrece conexiones a todo Perú, incluyendo 27 vuelos diarios a Cuzco, la puerta de entrada a una de las siete maravillas del mundo, Machu Picchu, así como a destinos en todo Latinoamérica.

Experiencia en vuelo
El vuelo será operado por aviones Boeing 767-3 con 216 asientos en clase Economy y 16 asientos en clase Premium Business, ofreciendo asientos “full flat” (reclinables 180 grados).

Los asientos en todas las clases de cabinas cuentan con sistemas de entretenimiento individuales en vuelo con pantalla táctil, ofreciendo una amplia selección de películas, series de televisión, música y juegos.

Los pasajeros de la clase Premium Business podrán disfrutar de servicios aeroportuarios prioritarios, asientos espaciosos para acostarse y una nueva oferta de comida y vino, donde destacan productos latinoamericanos.

Expansión de la red
El nuevo vuelo es el 11º servicio internacional que LATAM Airlines Group y sus filiales han lanzado en 2016, con destacados que incluyen las rutas de São Paulo-Johannesburgo, Lima- Washington D.C. y Santiago-Los Ángeles.  El grupo también anunció recientemente un servicio Santiago-Melbourne, que se convertirá en el vuelo sin escalas más largo de su historia cuando comience a operar en octubre de 2017.

Para pasajes y más informaciones visite www.latam.com.
+++

CITI, NOMBRADO "BANCO DEL AÑO" POR LA PUBLICACIÓN INTERNATIONAL FINANCING REVIEW

LONDRES. Citi fue nombrado hoy "Banco del Año" por International Financing Review, la publicación de la industria financiera líder de Thomson Reuters. Los premios IFR se encuentran entre los más prestigiosos de la industria bancaria.

IFR elogió el modelo de negocio más simple de Citi, su balance más fuerte y su intenso foco en sus clientes estratégicos.

"El nuevo Citigroup, más esbelto y focalizado, dio pasos impresionantes en 2016. Después de una reestructuración metódica y ordenada, Citigroup ahora está equipado con las fortalezas que necesita para impulsar el crecimiento de los ingresos," comentó Matthew Davies, redactor de IFR.

Michael Corbat, CEO de Citi, manifestó: "Hemos transformado exitosamente a Citi en una firma más simple, pequeña, segura y fuerte, y ahora estamos en condiciones de dar el salto al crecimiento en nuestros negocios estratégicos. Mis colegas de Citi y yo apreciamos mucho el reconocimiento por parte de IFR del progreso que hemos alcanzado y nuestro fuerte compromiso con nuestros clientes, que es la base de nuestro éxito."

Además del reconocimiento como Banco del Año, Citi también fue nombrado "Casa de Bonos", "Casa de Derivados de Tasa de Interés" y "Casa de Derivados Commodities".
+++

G DATA: 2017, EL RANSOMWARE SEGUIRÁ ASEDIANDO A LAS PYMES

·       Smartphones, el Internet de las Cosas y las infraestructuras críticas, también en el punto de mira de los cibercriminales

Ciudad de México a 21 de diciembre de 2016 — Locky, Petya, TeslaCrypt …Si hablamos de ciberamenazas, 2016 ha sido sin duda el año del ransomware y nada indica que esta tendencia vaya a cambiar en 2017, pues estos troyanos capaces de cifrar información y secuestrar computadoras han sido excepcionalmente rentables para los cibercriminales. Como consecuencia, irán surgiendo nuevas y cada vez más sofisticadas variantes de ransomware especialmente dirigidos a comprometer a las empresas.

“Las organizaciones pequeñas y medianas siguen siendo el principal objetivo de los cibercriminales, Cualquier empresa, por pequeña que sea, es una víctima potencial. Las Pymes deberían tomar conciencia de ello y revisar o poner en marcha en caso necesario, sus políticas de seguridad. El ransomware seguirá siendo un peligro creciente, pero las amenazas no detectadas a tiempo van a ocasionar muchos perjuicios a estas compañías. Por otra parte, la demanda creciente de privacidad por parte de particulares y empresas y la penetración imparable del Internet de las Cosas, difícil de compatibilizar con estas demandas van a agitar los debates sobre la protección de datos. Los ataques contra dispositivos que no son las computadoras tradicionales serán cada vez más frecuentes, entre ellos, los routers, o por ejemplo, aquellos que aglutinemos bajo el paraguas del omnipresente Internet de las Cosas”, señala Tim Bergoff, experto en ciberseguridad de G DATA.

Smartphones y tablets

Los smartphones van a recibir muchas ‘atenciones’ por parte del cibercrimen. Son muchos los motivos que los sitúan en el centro del blanco. Se han convertido en un elemento de uso cotidiano, y por tanto, habituales en todos los hogares y en todas las empresas. Su utilización masiva basta para ser objetivo de cibercrimen, pero hay otros ingredientes que los exponen aún más. A los problemas de seguridad asociados a la falta de actualizaciones y la convivencia de sistemas operativos, muchos de ellos obsoletos, se une el de nuevas amenazas, como “Drammer”, capaces de explotar fallos en el hardware. Además, la gran mayoría no llevan instalada ninguna solución de seguridad.

Infraestructuras críticas

Buena parte de nuestras infraestructuras críticas fueron construidas cuando los ciberataques no suponían ninguna preocupación. Desde entonces, y para cumplir con las nuevas demandas de servicio, estas instalaciones se han visto sometidas a un necesario y permanente proceso de digitalización que, sin embargo, las ha dejado expuestas y vulnerables a las ciberamenazas. Muchas de estas infraestructuras no reciben actualizaciones de seguridad o no las admiten y, sin embargo, están conectadas a Internet. Los atacantes son conscientes de esta situación, cada vez más, están apuntando a estas construcciones cuyos servicios resultan vitales para nuestro día a día.   

Internet de las Cosas

Su capacidad para poner en jaque las infraestructuras de Internet no ha pasado desapercibida para los cibercriminales. Lo comprobamos a mediados del pasado mes de octubre, cuando asistimos a uno de los mayores ciberataques de la década apoyado, en esta ocasión, en la fuerza bruta del Internet de las Cosas y que fue capaz de dejar a mil millones de usuarios offline. Las actualizaciones del firmware pueden mejorar la seguridad de todos estos millones de objetos conectados, pero, ¿somos los usuarios responsables de llevar a cabo estas actualizaciones? ¿En qué porcentaje se instalarán estos parches? La seguridad by Design o por defecto debe ser el paso necesario que nos den los fabricantes de cualquier dispositivo conectado.

Servicio en la nube

Si el cibercrimen como servicio es ya una realidad irrefutable y cada vez más habitual, el despegue de soluciones e infraestructuras TIC como servicio está colocando a sus proveedores en el punto de mira de los cibercriminales. En 2017, la nube y su seguridad volverán a estar de moda.

El sector salud, un mar de posibilidades para el cibercrimen

Las instituciones de salud han sido severamente golpeadas por el cibercrimen en 2016, un sector que maneja grandes volúmenes de información crítica y personal, y en donde las brechas de seguridad son demasiado habituales. El cibercrimen ha encontrado en el sector salud un mar de posibilidades a explotar para el 2017.
+++

Cómo prolongar la vida de tu equipo de impresión o multifuncional

Ciudad de México, 21 de diciembre de 2016 –  Uno de los principales retos que los usuarios de impresoras o multifuncionales de oficina y hogar tienen, es mantener sus equipos o soluciones de impresión en buen estado. Es por ello que, tanto fabricantes como equipos TI recomiendan hacer un buen uso de sus equipos de impresión en la oficina.

Aunque los multifuncionales e impresoras no requieren de una atención excesiva para su cuidado, si demandan algunos cuidados especiales para trabajar bien y hacer que su vida útil se prolongue durante mucho más tiempo, y que no se sufra algún contratiempo en el momento que más lo necesitemos, de lo contrario, se puede perder calidad en impresiones y la funcionalidad del equipo puede acortarse.

Por ejemplo, muchas de las multifuncionales de Xerox, como la WorkCentre 6515, ayudan a aumentar la productividad de las pequeñas y medianas empresa hasta en un 30%, ahorrar la cantidad de energía y reducir costos de papel, sin embargo, un mal cuidado del equipo o la falta de mantenimiento puede afectar severamente el trabajo de los usuarios.

Por ello, hay que tener en cuenta una serie de consejos para conservar los equipos de impresión tan funcionales como desde su primer uso y extender su vida promedio.

Mantenimiento preventivo: como su nombre lo indica, se realiza para prevenir posibles problemas de impresión, mala calidad o fallas en los componentes electrónicos del equipo. Un mantenimiento completo consiste en la limpieza general del dispositivo, calibración y prueba de cabezales, revisión de tóner o cartuchos, pruebas de impresión y, reemplazo de piezas dañadas. Dependiendo de su uso será la periodicidad con la que se necesite el mantenimiento. Esto es, de uso rudo como en las empresas lo recomendable es hacerlo cada 3 meses; uso medio (oficinas) cada 6 meses, y de poco uso (hogar) una vez al año.

Limpieza: la limpieza de una impresora es vital tanto nivel interno como externo. Al igual que cualquier otro dispositivo electrónico necesita de un cuidado regular, del que forman parte las revisiones periódicas, el cambio de piezas por impresiones o la limpieza de los cartuchos. Esto permitirá que el polvo o la suciedad no afecten la calidad de impresión, así como el posible atasco de hojas. Del mismo modo, se recomienda la limpieza del entorno donde se instala el dispositivo para evitar que afecte el tóner y produzca impresiones sucias y poco claras.

Capacitación del usuario: en muchas de las ocasiones las respuestas a los problemas de los equipos de impresión están en los manuales del producto, por lo que se recomienda leerlo antes de consultar a un técnico. Sin embargo, los nuevos equipos de impresión y multifuncionales cuentan con nuevas herramientas y tecnologías para lo cual los usuarios deben recibir una capacitación para su correcto uso y potencializar así su trabajo en la oficina, empresa u hogar. Los proveedores de impresión brindan cursos de capacitación a los usuarios cuando se realiza una compra o renta de algún equipo.

Consumibles originales: aunque en el mercado cada vez hay más opciones de “marca blanca”, las pruebas a ciegas demuestran que los consumibles originales del fabricante ayudan a prolongar la vida de los equipos de impresión. La utilización de consumibles falsos cancela la garantía de los productos y daña severamente el sistema de impresión, obteniendo resultados negativos en el proceso final. De esta forma, recomendar tanto cartuchos como tóner de primera es un buen consejo para mantener a salvo los equipos y evitar daño, malas impresiones o desaprovechamiento del consumible. Lo barato cuesta caro.

Cuidado en seguridad: es importante también, mantener la protección activa en las impresoras, sobre todo en las multifuncionales que ahora brindan tecnología en los flujos y procesos de trabajo con conectividad Wifi, en los que la información se guarda en la nube, dando la posibilidad de que cualquier persona o cibercriminal pueda robar datos o desconfigurar el equipo.

La mayoría de las fallas de los equipos de impresión y multifuncionales se debe al mal uso de éstos y no realmente por defectos de fábrica. Es por ello que, el objetivo de la práctica o seguimiento de estos consejos es que los dispositivos funcionen de manera adecuada, tengan una vida útil más prolongada, que jamás fallen en los momentos con más carga de trabajo, y que respondan a las exigencias de los usuarios.

Finalmente, siempre es importante acercarte a un proveedor experto en tecnología para oficinas que tienen planes de servicios administrados de impresión hechos a la medida, y que tienen altos estándares de calidad y servicio al cliente.
+++

COMER RICO Y BALANCEADO ES POSIBLE EN ÉPOCA DECEMBRINA: ESCUELA DE DIETÉTICA Y NUTRICIÓN

·         Para combatir el frío y sobrepeso la actividad física, observar las cantidades y combinación de grupo de alimentos, son acciones clave.
·         Durante todo el año se recomienda hacer tres comidas completas al día e incluir dos colaciones de fruta con cereal, verdura y proteínas, para cuidar la salud.

En esta época decembrina el cuidado de la salud debe ser una prioridad sin dejar de disfrutar las fiestas de esta temporada en compañía de nuestros seres queridos. Por ello el ISSSTE, a través de la Escuela de Dietética y Nutrición (END) emite una serie de recomendaciones para tener una dieta balanceada.

De acuerdo con la Directora de la END, Luz Elena Pale Montero, el ponche de frutas es una bebida saludable porque lleva variedad de frutas de temporada ricas en vitamina “c” tales como manzana, naranja, guayaba y tejocote, cuyo consumo es recomendable para mejorar la respuesta del sistema inmunológico ante las enfermedades de vías respiratorias frecuentes en la temporada de frío, sin embargo, al llevar ingredientes como caña o jamaica se recomienda no agregar azúcar al preparado o reducirla al máximo.

Pale Montero añadió que en temporadas de frío baja el reflejo de la sed, por lo que recomendó a las personas tomar 8 vasos de agua.

Asimismo, durante el tiempo de bajas temperaturas aconsejó no abusar de bebidas calientes altas en calorías y acompañadas de carbohidratos, como chocolate con leche acompañada de pan. “El frío hay que combatirlo con actividad física. Realizar caminatas en familia de media hora como mínimo es una buena opción o propiciar juegos al aire libre que favorecen la integración y la convivencia”.

Para las cenas de navidad y fin de año, así como las fiestas donde hay menús tipo bufet, sugirió a la derechohabiencia y público en general colocar en un sólo plato las porciones de guisado, cereal y vegetales que se vayan a consumir para evitar servirse mayores cantidades de cada alimento por separado.

Respecto al típico recalentado, la especialista en nutrición indicó que no se debe consumir más de una ración. Para poder disfrutar de esta tradición, se puede colocar en un plato una porción de pavo del tamaño de la palma de su mano, una cucharada sopera de espagueti y el resto de ensalada de vegetales.

“Otro ejemplo es el bacalao, el cual se puede comer con una mitad de bolillo sin migajón y acompañarlo de una ensalada, con lo cual ya se tienen todos los nutrientes de una comida balanceada con proteína, vegetales y cereales. En el primer ejemplo el espagueti representa la presencia de cereal y en el otro la mitad de un bolillo, pero no los dos al mismo tiempo”, de esta manera nos podemos alimentar de una manera sana y rica, al mismo tiempo”.

Lo importante para no acumular peso consiste en no olvidar activar el metabolismo haciendo tres comidas completas al día: desayuno, comida y cena, e incluir dos colaciones de fruta con cereal y verdura con una pequeña porción de proteína como queso o yogur, todo el año y observar las cantidades y evitar el consumo de frituras.

Para saber el estatus la salud, la Encuesta ERES es una herramienta que permite al derechohabiente conocer si presenta factores de riesgo asociados a malos hábitos, y, al mismo tiempo, poder ser atendido en PREVENISSSTE. Para acceder a ella visita: http://www.prevenissste.gob.mx/.
+++

HAYS: AUMENTAN LAS CONTRATACIONES DE TRABAJADORES INDEPENDIENTES EN MÉXICO CON HABILIDADES CON ALTA DEMANDA

Ciudad de México a 21 de diciembre de 2016.- Según Hays, consultora global líder en reclutamiento especializado, actualmente, la cantidad de profesionales con habilidades clave para la productividad de las industrias locales que eligen trabajar de manera independiente en el país está en aumento, ya que tanto los mismos trabajadores como los empresarios ya perciben los beneficios que conlleva este tipo de contratación El último número del Hays Journal 12, publicación semestral que analiza las principales tendencias del mercado laboral global, aborda esta situación y comenta que existen muchas ventajas al trabajar de manera independiente tanto para los empleados como para los empleadores. Una cantidad creciente de trabajadores está optando por trabajar de manera independiente, en lugar de tomar trabajos permanentes, debido a la flexibilidad que esta modalidad ofrece para ambas partes.

En concreto la publicación asegura que trabajar de manera independiente resulta una opción muy atractiva para muchos trabajadores con habilidades claves en alta demanda. Hoy en día, las personas tienen la idea que trabajar de proyecto en proyecto les permite hacerse cargo de su propia carrera de una forma más proactiva. Por otro lado, las compañías también entienden los verdaderos beneficios de una fuerza de trabajo flexible, ya que les proporciona una oportunidad de adquirir rápidamente ciertas habilidades solo cuando se requieran, ya sea para trabajar en un proyecto en particular, para cubrir puestos laborales durante las vacaciones o para los periodos de mayor volumen de trabajo

Para una organización disponer de trabajadores independientes o temporales en los registros significa que son capaces de planificar un presupuesto sobre la base de un objetivo en particular, otorgándoles un mayor control sobre sus presupuestos, ya que sólo pagan por las horas trabajadas. Además, hacer uso de los servicios de un trabajador independiente o temporal también garantiza que el personal permanente no invierta horas extras en otras tareas y se puedan focalizar en su actividad principal.

No obstante, aunque no hay duda de los múltiples beneficios de una fuerza de trabajo flexible, existen algunos riesgos que las empresas deben considerar antes de decidirse por la ruta temporal o independiente. Las compañías deben recordar que cuando están contratando a un corto plazo el trabajador independiente, probablemente, no se comprometa con la marca y los valores de la empresa como un empleado permanente. Por esta razón, Hays sugiere que los líderes traten a estos profesionales como cualquier otro empleado y los integren como una parte más de su equipo de trabajo. Esto garantiza que se formará una relación positiva, lo que ayuda a que se sientan más a gusto en el día a día de la empresa.

Además, según el Hays Journal 12, advierte que también puede ser necesario educar al personal permanente sobre lo que realmente significa la tarifa por hora del trabajador temporal o independiente. Es importante que ellos sepan que si bien un trabajador independiente gana más por hora, no cuentan con vacaciones anuales pagadas o beneficios por permiso o enfermedad.
  
Para más información, vea el último Hays Journal o solicita una copia a mexico@hays.com.mx
+++

EN ESTA NAVIDAD, CUIDADO CON EL USO EXCESIVO DE TU TARJETA DE CRÉDITO

Ø  Conoce las comisiones por retiro de efectivo y consulta de saldo de tu tarjeta de crédito o débito en cajeros automáticos distintos a tu banco.

En esta temporada decembrina, la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF), hace un llamado a la población a evitar sobre endeudarse con el uso excesivo de la tarjeta de crédito.  

Cubrir diversos gastos en esta época del año como cenas y regalos, provocan que muchas veces gastemos de más, o bien, que cubramos gastos extras con productos financieros como la tarjeta de crédito.

Sin embargo, hay que tener presente que una tarjeta de crédito es una herramienta que te ayuda a adquirir productos sin pagarlos al instante o bien una alternativa que te puede ayudar en casos de emergencia, pero no es una extensión de tu salario y disponer de efectivo sin tomar en cuenta las comisiones, podría salir más caro de lo pensado, sobre todo si la utilizas para comprar bienes que se consumen de inmediato, pero la deuda debe continuar pagándose.

Si vas a utilizar tu tarjeta de crédito y no deseas exponer tus ingresos futuros, CONDUSEF te recomienda tomar en cuenta lo siguiente:

·       Aprovéchala para facilitar tus pagos de viaje en estas vacaciones, cubrir urgencias o sucesos inesperados.
·       Si la usas para cubrir tus gastos diarios o excederte en las compras de fin de año, puedes acumular una deuda difícil de pagar, sobre todo ahora que las tasas de interés están en aumento.
·       Revisa y recuerda tus fechas de corte y última de pago.
·       Cubre puntualmente tus pagos, ya que cada vez que dejes de pagar a tiempo aumenta tu deuda y esto puede repercutir en un registro negativo de tu historial crediticio, además de que te cobran una comisión por pago tardío.
·       Abona más del mínimo señalado en tu pago mensual, así reducirás el monto y plazo de tu deuda, además de mantener el control de tus finanzas.
·       Cancela la tarjeta de crédito que no uses. Así evitarás pagar anualidades innecesarias.
·       Al pagar con ella, solicita que hagan la operación en la Terminal Punto de Venta (TPV) en donde tú estés, así evitaras que te puedan clonar el plástico o que hagan cargos indebidos.
·       Revisa siempre el estado de cuenta y conserva tus comprobantes. En caso de errores u omisiones podrás presentar aclaraciones con estos documentos.
·       En caso de robo o extravió, repórtala de inmediato, procura siempre tener a la mano el número telefónico del banco.

Ahora bien, si lo que requieres es efectivo la CONDUSEF te informa sobre las comisiones que cobran los cajeros automáticos por retiro de efectivo y consulta de saldo de tu tarjeta de crédito o débito en RED.

Usa el cajero de tu banco, utilizar un cajero RED tiene costo extra.
Banco operador del cajero automático
Costo por usar el cajero para disponer de efectivo
Costo por usar el cajero para consultar el saldo
Costo Mínimo
Costo Máximo
Costo Mínimo
Costo Máximo
Santander
$20.00
$27.00
$6.00
$12.00
Banamex
$26.50
$10.00
Scotiabank
$25.00
$30.00
$10.00
Banco Multiva
$21.00
$40.00
$10.00
Banorte
$24.00
$30.00
$10.00
Afirme
$22.50
$30.00
$8.00
BBVA Bancomer
$22.00
$29.50
$11.00
Banco FAMSA
$22.00
$30.00
$10.00
Bajío
$20.00
$7.00
Banco Autofin
$20.00
$10.00
ABC Capital
$15.00
$5.00
HSBC
$19.50
$28.75
$8.00
$10.00
Banco Azteca
$16.38
$25.86
$7.76
$8.62
Banjército
$16.00
$6.00
Inbursa
$15.00
$6.00
Banregio
$15.00
$25.00
$5.00
$7.00
CIBANCO
$15.00
$25.00
$3.25
$6.50
Mifel
$14.50
$6.00
BanCoppel
$12.93
$6.90
Bansefi
$10.00
$5.00
Bansí
$8.62
$35.00
$6.00
$9.00
Banco Compartamos
$12.00
$4.00
Bankaool
$15.00
$5.00
Intercam Banco
$15.00
$30.00
$7.00
Fuente: Elaborado por CONDUSEF con información del Banco de México al 15 de diciembre de 2016.
Las comisiones varían de acuerdo a la ubicación y al giro comercial donde están instalados los cajeros automáticos, en el comparativo se muestran los montos mínimos y máximos que cobran los bancos por usar sus cajeros automáticos.
Las comisiones no incluyen IVA.
Se recomienda al usuario verificar antes de celebrar cualquier operación con la institución elegida. Recuerda que todos los retiros de efectivo y consultas de saldo que realices en los cajeros de tu banco con tu tarjeta de débito o de nómina son SIN COSTO.

Ten presente que al disponer de efectivo en un cajero automático distinto al tuyo con tu tarjeta de crédito (TDC) la comisión incrementa, ya que además de cobrarte la comisión por uso de cajero automático, la Institución Financiera con la que tienes tu TDC también te cobra la comisión por disponer de efectivo y ésta puede variar entre 1.5% hasta 10% del importe dispuesto[1].

Si haces uso de un cajero automático nunca está de más tomar ciertas precauciones que aunque parezcan mínimas, incrementan tu seguridad y reducen el riesgo a que seas víctima de algún delito.

·       Antes de insertar tu tarjeta verifica que la ranura no tenga objetos que parezcan sospechosos o ajenos al cajero; haz lo mismo si lo percibes donde sale el dinero y teclado. En caso de que notes algo, no lo utilices y repórtalo con la Institución Financiera.

·       Evita la ayuda de personas que no conozcas al momento de hacer uso de ellos.

·       Oculta tu NIP, puede que alguna persona que esté a tu alrededor busque memorizarlo, la mejor forma de prevenir es limitar el campo de acción de los delincuentes.

·       Ve a cajeros concurridos, como los de plazas comerciales y calles transitadas, de esta manera reduces la posibilidad de ser asaltado. Si es de noche y no es urgente, puedes esperar para hacer retiros o pagos al día siguiente.

·       Toma el tiempo que necesites para realizar las operaciones, lee con cuidado lo que aparece en la pantalla del cajero. La prisa puede hacer que contrates productos que no necesitas.

Para cualquier duda o consulta adicional favor de comunicarse a CONDUSEF al teléfono 01 800 999 8080 o bien, visita nuestra página de Internet www.gob.mx/condusef   también nos pueden seguir en Twitter: @CondusefMX y Facebook: CondusefOficial
+++

TECNOCOM y Newfield presentan la solución LP WATCHER dirigida a reducir pérdidas de stock, incrementar ventas y mejorar el servicio a clientes

·         Basada en Business Intelligence, une análisis y gestión de perfiles de riesgo para optimizar la cadena de suministro de los Retailers y Operadores Logísticos.

Ciudad de México a 21 de diciembre de 2016.- Newfield Tech, consultora líder en Europa en Prevención de Pérdidas y Gestión de Riesgos, y Tecnocom, empresa internacional líder del sector de la tecnología de la información con una amplia experiencia en operaciones de elevado nivel tecnológico, como medios de pago bancarios o sistemas de automatización, unen fuerzas para comercializar e instalar conjuntamente LP WATCHERSM.
Solución de cuarta generación de Business Intelligence enfocada a mejorar la operativa y la calidad del servicio a clientes, incorpora funcionalidades totalmente innovadoras para el sector, tales como análisis neural, workflow inteligente, una nueva gestión de expedientes, análisis predictivo, seguridad reforzada y trazabilidad end-to-end ( RFID, EPC).

Los beneficios de la solución superan porcentajes del 3% de incremento de ventas, el 50% en incremento de conversión, del 30% de reducción de pérdidas y ahorros del 3% en gastos operativos.

La suite LP WATCHERSM está compuesta de varios módulos integrados que permiten dar respuesta a la mayoría de las oportunidades de optimización del Supply Chain de la Distribución Comercial.

Para César Moro, Director de Industria de Tecnocom, “esta nueva oferta de valor para los clientes de Retail mejorará la cuenta de resultados de los mismos considerablemente al ofrecer una herramienta de análisis masivo de datos que permite identificar comportamientos anómalos o pérdidas (surtido que no dispone del volumen de ventas adecuado, roturas de stock en lineales, errores de cobro, errores en devoluciones respecto a la política corporativa). La solución (NewField) recibe datos de toda la cadena de valor (albaranes, facturas, tickets de venta en cajas) y los trata con una solución analítica BIG Data para que mediante un motor de reglas se infieran comportamientos anómalos. Mediante un modelo de riesgos se fija un nivel de scoring para, aplicando la regla de 80/20, actuar tan solo sobre el 20% de las anomalías que reportan un 80% de mejora de los beneficios sobre la cuenta de resultados.”

Según Bernardo Pérez-Santamarina, Presidente para el Sur de Europa de NewfieldTech, “La alianza con Tecnocom ofrece una combinación sobresaliente de competencias y capacidades de Business Intelligence e Integración Tecnológica que da respuestas a los retos del sector Retail en materia de Gestión de Riesgos, Omnicanalidad y Big Data; y pone al alcance de los Retailers españoles las mejores prácticas europeas en el sector”.

Acerca de Tecnocom

Tecnocom es una de las tres primeras empresas del sector de la tecnología de la información en España con una amplia experiencia en operaciones de elevado nivel tecnológico y alto valor para todos los sectores productivos: Banca y Seguros, Telco, Media, Energía, Administración pública e Industria.

Tecnocom cuenta con más de 6.500 profesionales y tiene unos ingresos cercanos a los 400 millones de Euros. Cuenta en su cartera de clientes con las principales empresas y grandes bancos de los mercados en los que opera e incluye a 23 de las empresas del Ibex 35. Su presencia regional incluye España, Portugal y América Latina (Chile, Colombia, México, Perú, Brasil, Paraguay y República Dominicana) y en EEUU, Miami.

+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario