INAUGURA ALCALDE DE NEZAHUALCÓYOTL PARQUE INVERNAL
DIVERTINEZA
Con el propósito de brindarle a los niños de
Nezahualcóyotl un espacio de sano esparcimiento con atracciones de primer
nivel, el presidente municipal Juan Hugo de la Rosa García cortó el listón
inaugural del Parque Invernal Divertineza, donde miles de niños acompañados de
sus padres disfrutaron de dos espectaculares shows sobre pista de hielo, juegos
mecánicos y muchas atracciones de forma gratuita.
El alcalde indicó, en compañía de regidores,
directores de área y miles de ciudadanos que se dieron cita en el parque de
diversiones instalado por el gobierno municipal, que el ofrecer estos espacios
a los ciudadanos es fundamental para preservar nuestras tradiciones, además de
que se lo merecen por el esfuerzo que realizan los niños y jóvenes en sus
escuelas y los adultos en sus trabajos durante todo el año.
De igual forma inauguró las actividades de la
pista de patinaje que tiene una extensión de 800 metros cuadrados, donde se
presentó un espectáculo navideño con las representaciones del cascanueces,
Santa Claus, además de payasos y malabaristas, el cual causó admiración a todos
los espectadores y de manera particular a los menores.
Señaló que esta pista puede atender a 400
personas al mismo tiempo, a los cuales se les prestará un par de patines, y
para garantizar su seguridad también coderas, rodilleras y todos los
aditamentos necesarios para evitar alguna posible lesión en caso de caer al
hielo.
Así mismo llamó a todos los presentes a
presenciar el espectáculo con la temática de la famosa película “Frozen, una
aventura congelada”, el cual se lleva a cabo en un circo montado dentro del
parque, mismo que tuvo una gran aceptación entre los ciudadanos en la edición
pasada de Divertineza, y que para esta ocasión promete ser aún mejor.
De la Rosa García subrayó que los asistentes
podrán admirar el árbol de navidad, realizar un recorrido en tren, visitar la
villa navideña, y subirse a los juegos mecánicos, además se presentarán
pastorelas, y tendrán la oportunidad de tomarse la foto del recuerdo familiar
con los Reyes Magos y Santa Claus.
Recordó que, en las dos sedes ubicadas en
zona norte y en zona centro, se dará servicio todos los días hasta el 8 de enero
del 2017 en un horario de 11 de la mañana a 9 de la noche para que las personas
de este territorio, e incluso de delegaciones y municipios aledaños puedan
asistir con todas sus familias.
Para finalizar, Juan Hugo de la Rosa García
invitó a todas las personas a asistir en esta temporada navideña a este espacio
para que se diviertan en un espacio con excelentes actividades recreativas
durante esta temporada de fin de año sin tener que salir del municipio.
+++
GRAN OPORTUNIDAD DEL POTENCIAL CAFETALERO MEXICANO ANTE
DEMANDA MUNDIAL, ASEGURA JOSÉ JULIO ESPINOSA MORALES
·
Eligen a José Julio Espinosa Morales, nuevo presidente de la Unión
Nacional de Productores de Café de la CNC
·
De la cafeticultura dependen más
de 500 mil productores, la mayoría de zonas indígenas de la vertiente del Golfo
de México, de las Huastecas y del sureste mexicano
En un ejercicio democrático, uno más en los
cuadros directivos de Ramas de Producción de la Confederación Nacional
Campesina, CNC, en que está empeñado el senador Manuel Cota Jiménez, se eligió
a José Julio Espinosa Morales como nuevo dirigente de la Unión Nacional de
Productores de Café.
Durante la elección, que cumplió con los
Estatutos, la Declaración de Principios y el Programa de Acción de la CNC, el
responsable de todo el proceso, Rubén Escajeda Jiménez, secretario general de
la organización, expresó que la renovación de los comités ejecutivos nacionales
de las ramas cenecistas abre nuevas opciones para alcanzar índices de
eficiencia y calidad en la administración de las propias ramas y una situación
similar se presenta en las dirigencias estatales de las Ligas de Comunidades
Agrarias y Sindicatos Campesinos.
José Julio Espinosa Morales, luego de que
asumió el cargo, protestó cumplir con los ordenamientos jurídicos, económicos y
de plena administración de la organización, ante la presencia de representantes
de los 12 estados productores de café que hay en el país. Esta ceremonia formal
se realizó en el auditorio del Teatro “Sergio Magaña”, de la Casa del
Agrarista.
En su mensaje, Espinosa Morales señaló que el
cultivo del café representa para México una fuente permanente de empleos y de
ingreso de divisas por efecto de la exportación, pero, aún más importante,
dijo, representa el sustento para más de 500 mil familias campesinas, la
mayoría de zonas indígenas de la vertiente del Golfo de México, de las
Huastecas y del sureste mexicano.
Resaltó que “la gran oportunidad que tenemos,
es la creciente demanda del consumo mundial de café. Para el año 2025 se
requerirá una oferta de 50 millones de sacos más, de los cuales México puede
aportar una buena parte de ese volumen.
“Contamos con potencial productivo por
explotar, en la misma forma en que lo han hecho países exitosos en la
producción, industrialización y exportación de café”, con ventajas comparativas
favorables para nuestros productores, como es el hecho de que la mayoría de
países han llegado al límite de su frontera productiva, en tanto que México
cuenta con 700 mil hectáreas dedicadas al cultivo, donde es posible incrementar
productividad y calidad.
Consideró necesario prepararnos mejor para
aprovechar en todo su potencial los mercados nacionales e internacionales.
Debemos sortear mejor ser parte del TLCAN y próximamente del TPP. Si bien se ha
notado incertidumbre por la participación de países como Vietnam y Perú por
aquello de las desgravaciones progresivas para variedades arábigas y robustas,
así como de cafés tostados, tenemos tiempo para ser más productivos y
competitivos.
Aprovechó la oportunidad para pedir que se
escuche la voz de los productores cafetaleros, sobre todo que se ponga en la
mesa de discusiones el tema de cupos de importación de café, en particular de
variedades de baja calidad para la industria torrefactora y de cafés solubles.
“De lo contrario, sería una competencia difícil de salvar”, apuntó el líder de
los cafeticultores.
Consideró que ya es tiempo de aplicar en la
cafeticultura los resultados de la investigación “aún archivada en los
institutos y darle impulso a la innovación tecnológica con mayor ímpetu, ahora
más que nunca, por las variaciones climáticas que impactan en la producción, lo
cual se agrava por la presencia de plagas y enfermedades”.
Es posible practicar una actividad cafetalera
de mayor productividad y eso es posible mediante el aumento del número de
plantas por hectárea, con variedades de probada calidad y alta productividad y
resistentes a la Roya, los Nemátodos y la Broca, entre otros males.
Propuso varias alternativas de solución en
esta actividad. Primero, contar con un marco jurídico que permita tener un
órgano rector con facultades, autonomía y presupuesto, a fin de que se integre
la cadena productiva y se abran posibilidades de planeación, acciones y desarrollo
de programas exitosos.
Es necesario, dijo, depurar un padrón de
productores que sea creíble, con definición de objetivos y utilidad del
FIRCAFÉ. Asimismo, revisar el esquema de compra y venta en el mercado nacional
del café; financiamiento accesible para los pequeños productores; promoción del
consumo de nuestro café en el país y el extranjero.
Para este efecto, el dirigente cafetalero
propuso que el Ejecutivo Federal emita un Decreto, y reconoció el gran avance
logrado por el Poder Legislativo, en particular de los legisladores cenecistas
y de la Comisión Especial del Café, de la Cámara de Diputados.
+++
ATIENDE PROFEPA VARAMIENTO DE DOS TORTUGAS MUERTAS EN
PLAYAS DE VERACRUZ
+ Los ejemplares de Tortuga verde (Chelonia
mydas) se encuentran enlistados en la NOM-059-SEMARNAT-2010 bajo la categoría
de Peligro de extinción (P).
+ Realiza operativo de verificación del uso
adecuado de Dispositivos Excluidores de Tortugas marinas (DET) en el puerto de
Alvarado.
La Procuraduría Federal de Protección al
Ambiente (PROFEPA), en coordinación con la Comisión Nacional de Áreas Naturales
Protegidas (CONANP), atendió el varamiento de dos ejemplares de Tortugas verde
(Chelonia mydas), muertas en playas del municipio de Veracruz, Veracruz.
De acuerdo a los reportes realizados por el
personal encargado de la Área Natural
Protegida (ANP) Parque Nacional Sistema Arrecifal Veracruzano, el primer
varamiento se presentó en la Playa Regatas, en donde un ejemplar fue hallado en
estado de descomposición, con cuatro aberturas en la parte superior del
caparazón.
Toda vez que el estado de descomposición no
permitió la toma de muestras para determinar la causa de muerte, en
cumplimiento a lo establecido en el Protocolo de Atención a Varamientos, se
procedió a enterrar los restos del quelonio en un sitio fuera de la zona poblacional para evitar contaminación.
El segundo varamiento se localizó cerca del recinto portuario del
municipio de Veracruz. En este caso, los
restos de la tortuga se encontraron sin daño externo aparente.
Por lo anterior, personal técnico de la
CONANP, en compañía de especialistas de la PROFEPA, procedieron a realizar la
necropsia del ejemplar, encontrando espuma en tráquea y pulmones, que son
señales de posible ahogamiento y/o infección.
Ambos ejemplares correspondían a la especie Tortuga verde que se
encuentra protegida en la Norma Oficial Mexicana NOM-059-SEMARNAT-2010, bajo la
categoría de Peligro de extinción (P) y en el Apéndice I de la Convención sobre
el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestres
(CITES).
Ante los sucesos, la Delegación de la PROFEPA
en el estado de Veracruz realizó, el pasado 26 de noviembre de 2016, un
operativo de verificación del uso adecuado de Dispositivos Excluidores de
Tortugas marinas (DET) en el puerto de
Alvarado, a fin de corroborar el correcto uso de dichos instrumentos de pesca.
Se verificaron siete embarcaciones: DON RAFA
I, TÉCNICO PESQUERO I, CAMARONES DEL GOLFO XV, CAMARONES DEL GOLFO XI, TABASCO
593, FIPESCO 86 e INCA I, en las cuales se encontraron irregularidades menores
y se realizó con las tripulaciones la corrección a fin de que las embarcaciones
cumplan con los estándares de la Norma Oficial Mexicana NOM
067-PESC/SEMARNAT-2006 y se proteja a los quelonios.
+++
El Museo Experimental El Eco exhibirá El tiempo dirá,
muestra de siete artistas que han ganado el Premio de la Fundación Ricard
·
La muestra presta atención a la manera en que la vida y la práctica de
un artista, y las obras que produce, representan numerosas adaptaciones,
transiciones y transacciones en un mundo que, en especial hoy día, tiene cada
vez menos garantías de un futuro.
·
El Premio Ricard, que se remonta a 1999, ha distinguido cada año a un
artista que trabaja en Francia.
Una exposición basada en la historia de un
premio notable, como lo es el Premio Ricard, que se remonta a 1999 y desde
entonces ha distinguido cada año a un artista francés o que trabaja en Francia,
invita a pensar más allá de la lógica misma de lo que un premio supone, que es
distinguir a un personaje en un momento determinado.
En vez de eso, pide considerar qué puede
haber de común, continuo y reiterativo en la situación que crea el
reconocimiento con este premio en la vida y obra del artista.
A partir del 8 de diciembre el Museo
Experimental el Eco presentará la exposición El tiempo dirá, conformada por el
trabajo de siete de los artistas que han ganado el Premio Ricard desde que
fuera creado: Boris Achour, Camille Blatrix, Katinka Bock, Isabelle Cornaro,
Tatiana Trouvé, Lili Reynaud-Dewar y Raphaël Zarka.
Si los artistas de El tiempo dirá se agrupan
y unifican por el hecho de que todos han recibido el Premio Ricard, la
exposición articula conexiones más ricas entre ellos, conexiones que tienen una
lógica más maleable. Finalmente, y de manera puntual, comparten una
temporalidad y una historicidad que se revelan en la exploración común de un
espacio en particular.
El Eco, tal y como lo concibieron Goeritz y
Mont, es un espacio donde lo experimental y lo transitorio son aspectos
centrales de su concepción, donde los flujos y los efectos tienen prioridad
sobre los objetos. En este sentido, El tiempo dirá se enfoca en la percepción
sensorial de su edificio y en su discurso espacial, social y estético, para
permitir que las obras de arte sucedan.
Adaptaciones, transiciones y transacciones
Curada por Thomas Boutoux y Paola Santoscoy,
la muestra llama la atención sobre cómo estos artistas, sin distraerse en la
competencia por la fama y los premios, perfeccionan una práctica en el largo
plazo y mantienen un control deliberado y consciente para continuar con el
plan, el tema, el paso y la dirección de su trabajo.
Mediante esta exhibición, el Eco desea
destacar el apoyo de largo tiempo y la confianza de la Fundación Ricard a
quienes ganaron alguna vez el premio, a sabiendas de que tan importante es
dónde esté el trabajo en la actualidad como hacia a dónde se dirige.
La exposición El tiempo dirá presta atención
a la manera en que la vida y la práctica de un artista, y las obras que
produce, representan numerosas adaptaciones, transiciones y transacciones en un
mundo que, en especial hoy día, tiene cada vez menos garantías de un futuro.
Los siete artistas que participan en la
exposición El tiempo dirá viajarán a la Ciudad de México para instalar su obra
en este espacio de exhibición. Para la mayoría, es la primera vez que muestran
su trabajo en el país y todos están produciendo ya sea nuevas piezas o bien
afinando proyectos en curso para la exposición.
Katinka Bock se enfoca en el largo corredor
de la entrada de el Eco, donde instala una escultura que ocupa casi los 20
metros del área del muro, albergada en la “garganta” del edificio, que ella
interpreta casi de manera anatómica. Boris Achour y Camille Blatrix harán
también trabajos sito-específicos para la exposición, tomando en consideración
la naturaleza singular de el Eco, su patio —el espacio más grande en el museo—,
la luz natural y los efectos del espacio.
Isabelle Cornaro realiza nuevas pinturas de
la serie “Reproductions” con spray; pintadas directamente sobre la pared; son versiones ampliadas de
fotografías tomadas de películas de 16 mm que a su vez representan la ejecución
de obras pintadas con spray desde el punto de vista del artista.
Tatiana Trouvé presentará una serie de
esculturas que colocará en lugares específicos, en diálogo con la arquitectura
del espacio. Raphaël Zarka ha creado a lo largo de los últimos años un proyecto
continuo titulado Riding Modern Art (Patinando en arte moderno), una colección
personal de fotografías que captura a patinadores en todo el mundo sobre
esculturas públicas. Presentará parte de esta colección y aprovechará su
estancia como una oportunidad para continuar con su investigación y rastrear
fotografías en la Ciudad de México para ampliar esta investigación.
El tiempo dirá incluirá también un importante
capítulo de My Epidemic, el proyecto de largo plazo de Lili Reynaud-Dewar, que
es una instalación grande y profusa que ocupa la sala del primer piso del
museo, donde albergará un seminario en el que la artista vuelve a escenificar,
retoma y dirige un seminario que impartió Bjarne Melgaard en Venecia en 2001,
titulado “Beyond Death: Viral Discontents and Contemporary Notions about AIDS”.
Esta exposición es una coproducción entre el
Museo Experimental el Eco, Pernod Ricard México y la Fundación Ricard. Desde su
comienzo, la colaboración entre el Eco y la Fundación Ricard se ha visto
fortalecida de manera natural. Al igual que el Eco, la Fundación Ricard es un
espacio experimental, interdisciplinario. Creado en 2006, la Fundación de la
empresa Ricard ha sido una plataforma para una generación completa de artistas,
que existe para respaldar el arte francés actual y para lograr que tenga una
mayor presencia en el plano nacional e internacional.
La inauguración de El tiempo dirá es el 8 de
diciembre a las 19:30 horas. Permanecerá
en exhibición del 9 de diciembre de 2016 al 26 de febrero de 2017.
MUSEO EXPERIMENTAL EL ECO. Sullivan 43, col.
San Rafael. Abierto de martes a domingo de 11:00 a 18:00 hrs. Entrada Libre.
Teléfono: 55-35-51-86. http://eleco.unam.mx/eleco/
+++
BBVA Bancomer complementa la oferta de Fondos de
Estrategias, ahora dolarizados**
Dirigidos a la Banca Patrimonial y
Privada, los Fondos de Estrategias Dolarizados** invierten en activos
internacionales*** utilizando todas las capacidades globales del grupo y
sumando a gestores reconocidos internacionalmente.
BBVA Bancomer es líder con el 24.55% del mercado en número de clientes
de fondos de inversión en México, según cifras de la Asociación Mexicana de
Instituciones Bursátiles (AMIB) a octubre de 2016, y gestiona activos por más
de $361 mil 266 millones de pesos.
Los Fondos de Estrategias han alcanzado una captación total de 50 mil millones de pesos desde su
lanzamiento en marzo 2016.
BBVA Bancomer complementa la oferta de sus
tres Fondos de Estrategias ahora dolarizados** cuyo objetivo es buscar un
rendimiento real positivo y consistente en dólares desafiando las condiciones
de mercado, con énfasis en la búsqueda de preservación* de capital,
consistencia en rendimientos año tras año, limitar las pérdidas extremas en
momentos de alta volatilidad.
Salvador Sandoval Tajonar, Director de Banca
Patrimonial y Privada de BBVA Bancomer, comentó: “Una vez que comprobamos el
éxito de los Fondos de Estrategias han
alcanzado una captación de cerca de 50
mil millones de pesos desde su lanzamiento en marzo 2016 y se ha logrado superar el retorno objetivo
en un entorno complejo en los mercados.
Ahora
complementamos nuestra oferta con una
estrategia con objetivos similares que son adaptables a cada perfil de riesgo
pero dolarizada**.”
Sandoval Tajonar, añadió que para lograr los
objetivos de este modelo de inversión, BBVA Bancomer se apoyó en tres pilares
fundamentales: gestión, diversificación
y control de riesgo.
De esta forma buscamos proporcionar a
nuestros clientes soluciones innovadoras, acorde con su perfil de riesgo y
consistente con sus objetivos.
Por su parte, Jaime Lázaro Ruiz, Director de
Asset Management de BBVA Bancomer, dijo que “ante la importancia de contar con
una oferta de inversión internacional potente, decidimos replicar el modelo de
los Fondos de Estrategia con 3 nuevos fondos con carteras dolarizadas, que
fueran adaptables al perfil de riesgo de cada cliente y sobre todo aprovechando las capacidades globales del grupo, que
ofrecen una óptima diversificación en instrumentos y geografías; además de
brindarles a nuestros clientes el acceso a fondos globales administrados por
reconocidos gestores internacionales.”
Los Fondos de Estrategias Dolarizados**
contarán con tres fondos de inversión:
Fondo de Estrategia de Preservación* de
Capital (B+PCDOL), el cual buscará invertir instrumentos en deuda
internacional, bonos gubernamentales mexicanos en dólares, fondos de inversión de deuda internacionales y notas
estructuradas de capital protegido.
Fondo de Estrategia de Generación de Flujo
(B+GFDOL), el cual buscará invertir en instrumentos de deuda y renta variable
internacionales; así como fondos multiactivos y
de retorno absoluto
internacionales.
Fondo de Estrategia de Crecimiento (B+CRDOL),
el cual buscará invertir en instrumentos de renta variable internacional, así
como fondos internacionales de renta
variable, retorno absoluto y notas estructuradas.
BBVA Bancomer es líder en el 24.55% de
clientes del mercado de fondos de inversión en México, según cifras registradas
a octubre de 2016 y gestiona activos por más de $361 mil 266 millones de pesos.
Actualmente en total con 64 fondos: 33
de deuda, 31 de renta variable, a través
de los cuales, los clientes pueden invertir México y diferentes países o
regiones, con alternativas en horizontes de inversión.
Los clientes Banca Patrimonial y Privada a
través de su ‘Experiencia Única’ pueden elegir entre diferentes canales para
relacionarse con el banco. Además de la red de oficinas con asesores
especializados en este segmento, BBVA Bancomer también cuenta con unidades
especializadas en la gestión de los patrimonios más elevados.
Para mayor información sobre el(los)
fondo(s), denominación social, clasificación, riesgos inherentes, horizonte de
inversión, liquidez, entre otros, consulte el(los) prospecto(s) de información
en www.bancomer.como solicítelo en nuestras sucursales.
*Es importante destacar que el Fondo de
Inversión no cuenta con garantía o protección de capital invertido al cliente.
** La denominación de los activos que
componen la cartera es en dólares y son negociados a través del Sistema
Internacional de Cotizaciones de la Bolsa Mexicana de Valores, por lo que su
valor depende de las cotizaciones vigentes para la divisa en moneda nacional.
*** La cotización y liquidación de los
valores se realiza en moneda nacional.
+++
ABRE CONDUSEF NUEVO MÓDULO DE ATENCIÓN, AHORA EN ORLANDO
·
Queda instalado el segundo módulo en la Unión Americana.
·
Tiene una expectativa de atención de 324 mil personas de origen
mexicano.
La Comisión Nacional para la Protección y
Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF) en coordinación con
el Consulado de México en Orlando y el Instituto de Mexicanos en el Exterior
(IME), ponen en operación el segundo Módulo de Atención de Mexicanos en el
Exterior (MAEX) en la Unión Americana, cuyo propósito central es atender y
asesorar a la población mexicana que radica en el exterior.
De esta forma, la CONDUSEF y el personal del
Consulado ofrecerán ayuda y orientación a nuestros connacionales sobre
productos y servicios financieros, tanto de México como de Estados Unidos.
Cabe destacar que el estado de Florida lo
conforman 67 Condados, de los cuales 54 atiende el Consulado de Orlando y cuya
población asciende a 12.3 millones, de este total de habitantes 23% son latinos
y 408 mil mexicanos y se estima que 323 mil connacionales son mayores de edad,
quienes pudieran solicitar un servicio a través del MAEX.
Los mexicanos radicados en el exterior podrán
solicitar los siguientes servicios:
Ø
Asesoría Financiera
Ø
Reporte de Crédito Especial (Buró de Crédito)
Ø
Presentación de quejas contra alguna institución financiera mexicana
Ø
Recibir material sobre Educación Financiera
Ø
Asistir a videoconferencias sobre temas como Presupuesto, Ahorro,
Inversión, Crédito, Seguros, ahorro para el retiro, entre otros.
Ø
Recibir asesoría y en caso de tener una queja con alguna institución de
Estados Unidos, canalizar al usuario a la Oficina para la Protección Financiera
del Consumidor (CFPB).
Si eres un mexicano que radica en Orlando y
quieres hacer uso del MAEX, toma en consideración lo siguiente:
ü
Acude al consulado y solicita el servicio.
ü
Registra tus datos, te darán un folio y redactarán tu consulta que será
enviada a la CONDUSEF en México.
ü En
caso de consulta, el tiempo máximo de respuesta será de 48 horas, si es una
reclamación deberás esperar 25 días hábiles, dependiendo el trámite solicitado.
ü Para
consultar la respuesta, podrás acudir al consulado, recibirla por correo
electrónico o consultar la página de Internet de CONDUSEF en el micrositio de
Mexicanos en el Exterior, con el folio que recibiste.
Para cualquier duda o consulta adicional
favor de comunicarse a CONDUSEF al teléfono 01 800 999 80 80 o bien, visita
nuestra página de Internet: www.gob.mx/condusef, también nos pueden seguir en Twitter:
@CondusefMX y Facebook: CondusefOficial.
+++
BroadSoft lanza sistema de videoconferencia empresarial
con funciones para mejorar la experiencia del usuario
Ciudad de México, 5 de Diciembre 2016 – BroadSoft, Inc. (NASDAQ: BSFT), líder
global de software de comunicaciones unificadas como servicio (UCaaS), anunció
el lanzamiento de Broadsoft UC-One® Conference Room, un asequible sistema de
video conferencia, fácil de usar y disponible en un solo clic, que ayuda a los
empresas a conectarse virtualmente con sus clientes y colaboradores de forma
remota.
Hoy en día, las experiencias con los sistemas
de videoconferencia no son solamente prohibitivas a nivel de costos sino que
para muchos negocios resultan complejas de instalar y usar. Los organizadores
de reuniones y participantes navegan a través de televisores y video cámaras
que no funcionan apropiadamente en conjunto, requiriendo de diferentes
controles remotos para cada componente individual. Estos sistemas complican la
comunicación y dificultan las acciones como agregar participantes o compartir
contenido. No es de extrañar que el
47%[1] de los empleados perciban las reuniones como una pérdida de tiempo en la
oficina.
“La experiencia de las salas de
videoconferencia siempre han sido un reto para las comunicaciones unificadas
tradicionales” menciona Stan ChizhevzKiy, Director Técnico de Access4. “No
obstante, con UC-One Conference Room, hemos encontrado una solución perfecta
para resolver estos obstáculos, al ofrecer un excelente sistema integrado,
fácil de usar e implementar para cualquier usuario que necesite audio y video HD, con el fin de poder colaborar entre las salas de conferencias
existentes, tanto para los se conectan desde computadoras como los invitados
externos”.
UC-One® Conference Room funciona con
cualquier pantalla LCD e incluye una videocámara con audio de banda ancha y
video HD de LOGITECH GROUP. Como resultado, este sistema facilita la
integración de video en cada sala a un precio inmejorable: aproximadamente 1/10
del costo de otros sistemas de tele presencia.
“Logitech está encantado de superar junto con
BroadSoft uno de los retos más grandes en relación a las videoconferencias en
las salas de reuniones,” menciona Scott Wharton Vicepresidente y Director
General de Logitech Video Collaboration. “Con Logitech ConferenceCams,
BroadSoft UC-ONE soluciona estos obstáculos ofreciendo conexión en un solo
clic, alta calidad de audio, video y compartición de contenido a un precio
accesible”.
UC-One® Conference Room ofrece múltiples
funcionalidades y beneficios que mejoran dramáticamente la experiencia de
usuario:
●
Unirse en un clic: Las reuniones se pueden iniciar tan sólo pulsando un
botón desde UC-One® Conference Room. Todas las conferencias están alojadas en
My Room, el espacio de reuniones virtuales de BroadSoft que brinda voz y
videoconferencia, chat y compartición de escritorios.
●
Fácil calendarización: Desde su calendario del office, los usuarios
pueden seleccionar cualquier sistema de videoconferencia disponible para
programar su reunión. Una vez establecida, los empleados solo necesitan caminar
a sus salas de reuniones, pulsar un botón e iniciar la videoconferencia. Los
usuarios siempre podrán saber qué sala de reunión está disponible.
●
Compartir contenido con video en alta definición: El objetivo principal
de las reuniones es incrementar la productividad, no reducirla. Las funciones
de compartición de contenido permite a cualquier persona iniciar una sesión de
colaboración y revisar planillas, presentaciones o cualquier otro tipo de
documento; mientras el ancho de banda de
audio codifica y captura cualquier tono de voz y el video HD muestra los
detalles visuales de forma muy nítida.
●
Reduce la complejidad: Permitiendo a los usuarios de negocios manejar en
su día a día e intuitivamente sus salas
de video conferencias desde su
escritorio, UC-One Conference Room puede reducir el costo y complejidad de las
videoconferencias. Cualquier usuario puede iniciar reuniones y sumar
participantes remotos, agregándolos vía computadora o dispositivos móviles.
“La mayoría de los empleados esperan asistir
a 62 reuniones cada mes[2], tiempo que es usualmente improductivo debido a los
posibles contratiempos tecnológicos y la ineficaz experiencia tanto para
aquellos que asisten en persona como virtualmente”, menciona Héctor Sánchez,
Director Comercial de BroadSoft para América Latina. “Ahora las conferencias
pueden iniciar con un solo clic al botón de nuestro escritorio UC-One y aplicaciones móviles. Los
proveedores de servicio están posicionados para ofrecer a los negocios de todos
los tamaños una solución multi punto, accesible para cualquier presupuesto y
flexible para ser añadida a cualquier sala de conferencias”, agrega Sánchez.
+++
Axis presenta nuevos domos fijos ultrarresistentes con
alta sensibilidad a la luz, ideales para el sector industrial y naval
Nuevos modelos amplían la oferta de la serie
AXIS Q35 con características como la resistencia a actos vandálicos de nivel
IK10+, un intervalo de temperaturas ampliado de -50 ºC a 60 ºC y la
estabilización de imagen electrónica. Las cámaras, también disponibles en acero
inoxidable, destacan por una extraordinaria sensibilidad a la luz y una mejora
de la función Amplio Rango Dinámico – Captura Forense.
Ciudad de México a 5 de diciembre de 2016.-
Axis Communications amplía y actualiza su serie de cámaras de red AXIS Q35 con
modelos que incorporan los últimos avances en tecnología de sensores de imagen
y funciones avanzadas de procesamiento, como la tecnología Lightfinder, que
aporta una excepcional sensibilidad a la luz y permite disfrutar de la función
Amplio Rango Dinámico - Captura Forense. Además, dos de los nuevos equipos son
resistentes al efecto corrosivo del agua marina y los productos químicos
gracias a su carcasa electropulida y con recubrimiento de acero inoxidable,
apta para aplicaciones navales.
“Nuestra serie AXIS Q35 está diseñada para
instalaciones de videovigilancia críticas y, con los nuevos modelos y las
versiones renovadas de modelos anteriores, reforzamos considerablemente la
sensibilidad a la luz y las funciones de Amplio Rango Dinámico. Las nuevas
cámaras de acero inoxidable nos permiten ampliar nuestra oferta para el sector
sanitario e industrial, como las plantas de producción alimentaria o
farmacéutica, y las instalaciones expuestas al agua marina. Y, evidentemente,
todos los modelos incorporan la tecnología Zipstream de Axis, para obtener la
máxima compresión sin perder calidad de imagen, apunta Francisco Ramírez,
Country Manager para México Centroamérica y Caribe”.
AXIS Q3505-V/-VE/-SVE Mk II ofrecen video
HDTV 1080p a 30 fps con WDR, y 1080p a un máximo de 60 fps o 720p a un máximo
de 120 fps con WDR desactivado. Por otro lado, las cámaras AXIS Q3504-V/-VE
permiten grabar en resolución HDTV 720p a 30 fps con WDR y a un máximo de 120
fps con WDR desactivado. Todos los nuevos modelos AXIS Q35 incorporan funciones
de enfoque y zoom remotos, así como control P-Iris, lo que garantiza resultados
óptimos en términos de profundidad de campo, resolución, contraste de imagen y
claridad.
En concreto, AXIS Q3504-V y AXIS Q3504-VE,
las cámaras AXIS Q3505-V Mk II y AXIS Q3505-VE Mk II renovadas y los nuevos
modelos AXIS Q3505-SVE Mk II en acero inoxidable estarán disponibles durante el
cuarto trimestre de 2016 a través de los canales de distribución de Axis.
+++
7 tips para crear un Consejo de Seguridad Digital dentro de
su empresa: Comstor
·
Si cada empresa tiene sus departamentos separados, la seguridad también
necesita un lugar específico.
·
El consejo es un sector compuesto por personas especializadas en
analizar posibles ataques que la empresa puede sufrir, y así, trabajar con la
prevención.
Ciudad de México a 5 de Diciembre de 2016.—
Comstor unidad de negocio de Westcon-Comstor y uno de los principales
mayoristas de tecnología Cisco, da a conocer 7 tips para crear un Consejo de
Seguridad Digital dentro de su empresa.
Actualmente, la seguridad empresarial es un
factor de extrema importancia, bien sea para proteger el espacio físico o
virtual es esencial que existan colaboradores capacitados para ambas funciones.
En nuestro caso, hablaremos sobre la seguridad virtual de la empresa, que hoy
en día es esencial para la organización, independientemente del porte de la
empresa.
Pero, ¿En qué momento una empresa necesita
tener en sus departamentos un Consejo de Seguridad Digital? ¿Y cómo este puede
ayudarle en el día a día?
Primeramente, es necesario que se sepa que
Internet es un ambiente propenso a ataques a cualquier momento y en cualquier
ocasión. Todas las empresas necesitan proteger sus datos, entonces, la creación
de un Consejo de Seguridad Digital sería una buena salida para evitar ataques
cibernéticos. El consejo no es nada más que un sector compuesto por personas
especializadas en analizar posibles ataques que la empresa puede sufrir y así
trabajar con la prevención.
De la misma forma en que cada empresa separa
sus departamentos, la seguridad necesita un espacio específico también. Y es
aquí cuando surge la importancia de crearse un consejo, pues la amenaza
cibernética es una realidad en el mercado y pone en riesgo aquello que para las
instituciones es lo más valioso: la Información.
En los últimos años, quedó claro que ninguna
empresa está 100% segura en Internet. Esa constatación hizo que surgieran
muchas preguntas sobre las prácticas de seguridad de la información en las
empresas, cuestionamientos que sólo un consejo podría responder. Pensando en
ese cambio de comportamiento y en la importancia del consejo, a continuación,
enumeramos 7 tips para la creación de este tipo de equipo:
1-
Invierta en la creación del Consejo de Seguridad Digital
Cada colaborador debe ser especialista, o
como mínimo, entender bien qué es lo que hace dentro de la empresa. No
obstante, en el caso de seguridad virtual, entender bien no es suficiente. Tiene
que ser necesariamente un especialista, entonces, el inicio de todo es la
creación del consejo con colaboradores extremadamente capacitados y enfocados
en esa función.
2-
Planeación
No se crea un consejo de un día para otro,
aún más de seguridad virtual. Es necesario que se tenga un buen planeamiento y
hacer un documento en el cual consten todas esas informaciones, entre ellas, la
misión del consejo, sus valores y objetivos. Además de eso, es necesario que se
detallen las funciones de cada cargo que compondrá el consejo y cómo será el
funcionamiento de ese nuevo equipo de la empresa.
3-
Enfoque
Con todo el planeamiento listo debe enfocarse
para comenzar el trabajo, ya que el equipo de la empresa estará viendo
exclusivamente la prevención de los ataques virtuales. Su principal función
será trabajar con la prevención de los sistemas usados por la empresa. Para
eso, se debe capacitar constantemente y mejorar diariamente, pues, trabajar con
prevención de seguridad virtual significa prácticamente trabajar en el futuro,
pero viviendo en el presente.
4-
Distancia geográfica
En una sociedad digital, sin muros, uno de
los grandes desafíos es blindar la empresa contra escape de informaciones.
Internet ayuda mucho en ese tipo de trabajo, pero es esencial que los miembros
del consejo residan en el local de la creación del consejo, ya que cada región
tiene su particularidad virtual. Si la empresa tiene sucursales en otras
ciudades, estados o en otro país, es necesario que todos los integrantes estén
en sintonía para que el consejo trabaje con un único objetivo: garantizar la
seguridad de la información de la empresa.
5-
Experiencia
Es esencial que los miembros del consejo
tengan experiencia en el área para que puedan comprender las cuestiones de
seguridad digital. Además, la experiencia hará con que los asuntos se traten
con más facilidad y que las situaciones de vulnerabilidad se detecten con más
agilidad.
6-
Almacenamiento en la nube
Ese tipo de almacenamiento está presente en
prácticamente todas las empresas. No obstante, puede representar
vulnerabilidad. Es responsabilidad del consejo analizar la viabilidad del uso
de ese tipo de almacenamiento y como crear medidas de protección para los datos
corporativos.
7-
Reuniones
Es importantísimo que los miembros asuman el
compromiso de reunirse, una vez por semana como mínimo. En ese encuentro se
deben tratar todos los asuntos referentes a la seguridad virtual de la empresa
y cuáles serán las medidas de protección que se pueden adoptar si llega a
suceder algún tipo de ataque. Es necesario que se reserve el día y el horario
en el que esa reunión sucederá y concentrar a todos los integrantes del
consejo, si no puede citarse presencialmente a todos, le recomendamos que use
tecnologías de videoconferencias u otros recursos.
El Consejo de Seguridad Digital es
extremadamente importante dentro de la empresa, pero de nada sirve si los otros
colaboradores no hacen su parte. Algunos consejos serían, por ejemplo, prestar
siempre atención a los sitios Web que se acceden frecuentemente, para evitar
acceder a páginas de procedencia desconocida o con contenido sospechoso.
Además, es importante que se cuide de los emails y mensajes en las redes
sociales y otros sitios, ya que muchas veces se envían links para páginas falsas
o conteniendo spywares y malwares.
+++
Mide tu calidad de sueño con el nuevo reloj Timex IQ+
Move, también cuenta pasos, calorías y medidor de distancia vistos en tu app
·
El reloj cuenta con tecnología Bluetooth para una sincronización con la
aplicación Timex Connected compatible con iOS y Android.
·
Con Perfect Time & Date erradica el ajuste manual de la
configuración de fecha y hora automática mundial.
·
Este reloj esta este mes en preventa en Timex.com.mx y Liverpool a
$4,300 pesos.
Ciudad de México a 5 de Diciembre de 2016.—
Timex®, con más de 160 años de experiencia en relojería, apoya a los usuarios a
medir su calidad de sueño con el lanzamiento de su nueva colección de avanzados
relojes análogos con monitor de actividad: Timex IQ+™ Move, que también cuenta
pasos, calorías y medidor de distancia vistos en tu aplicación de su celular.
Alejandro Castillo, Director General de Grupo
Timex México, expresó: “Estamos muy contentos con la llegada de nuestro
elegante y sofisticado reloj con monitor de actividad IQ+ Move, que marca la
pauta sobre nuestros competidores al brindar una pieza única y con mucho estilo
para nuestros usuarios”.
La colección IQ+ Move combina tecnología
moderna con la confiable artesanía que caracteriza a Timex para dar a los
consumidores más que sólo un reloj, además de que ofrecerá modelos para mujer y
otros para hombre.
“Mientras que las track bands ofrecen
beneficios de salud genuinos, existen diversos escenarios en donde no siempre
es adecuado o cómodo portar este tipo de accesorios, ya que pueden afectar la
imagen que nuestros usuarios quieren proyectar. Por esto, Timex ha vertido toda
su experiencia y recursos en el diseño de IQ+ Move con movimientos Intellligent
Quartz, que viene a solucionar este problema, creando un reloj elegante que
registra tu actividad y que puede portarse en cualquier ocasión”, puntualizó
Castillo.
El IQ+ Move es la segunda generación de la
Colección Timex Connected, la primera de ellas fue la Colección Timex
Metropolitan+ que se lanzó este año 2016. El IQ+ Move es el primero de una
serie de productos conectados de Timex que estarán en preventa en Diciembre
2016 en Timex.com.mx y en Liverpool.
Timex IQ+ Move presenta funcionalidades como:
·
Tecnología Bluetooth, para una sincronización con la app Timex Connected
(compatible con iOS y Android).
·
Revisión de progresión de actividad de fácil consulta con la app, o a
través del dial en la carátula del reloj.
·
Medidor de periodos de sueño profundo y ligero, medidor de tiempo en
activo y calculador de porcentajes de eficiencia del sueño y duración de media
de sueño.
·
Batería de reloj tradicional, sin necesidad de cargas posteriores.
·
Correas intercambiables para una sencilla personalización.
·
Perfect Time & Date, configuración de fecha y hora automática a
través de la app, erradicando el ajuste manual.
·
Resistencia al agua de 50 metros con funcionalidad de luz de noche
INDIGLO de la firma Timex.
·
Banda análoga que combina la tecnología con la relojería especializada.
La presentación de este reloj se realizó en
las nuevas oficinas de Timex que culminan los éxitos de la compañía durante
2016. Están ubicadas en el Edificio Forum Naucalpan ubicado en Av. 1º de Mayo
No. 120, Piso 3, Oficina 3030, Col. San Andrés Atoto, Edo. de México.
Todos los relojes de la colección IQ+ Move
estarán disponibles a través de la página Web timex.com.mx. Precio: $4,300.00 pesos.
+++
¿Por qué unirse ahora a la red de distribuidores de SAINT
Tecnologías?
·
El programa de SAINT ofrece privilegios, oportunidades de incrementar la
rentabilidad, de ser más competitivos y de diferenciarse en el mercado, para
mantener un compromiso valioso y de largo plazo con sus Socios de Negocio.
Ciudad de México a 5 de Diciembre de 2016.--
SAINT Tecnologías, empresa líder en desarrollo de tecnologías propietarias de
filtrado de contenidos en Internet para el sector educativo y empresarial,
anota que su modelo comercial está centrado en sus distribuidores a quienes
ayuda a crecer y les otorga todo el soporte que necesitan.
Claudia Minero, Directora de Ventas y Canales
de SAINT Tecnologías, dijo: “Estamos muy contentos de sumar cada día más
distribuidores a nuestro ecosistema porque nos concentramos en el canal.
Nuestros Socios de Negocio es la única vía de comercialización de nuestras
soluciones.”
“Esta es una gran ventaja porque no
competimos con el canal al tener una fuerza de ventas directa, nos aseguramos
que todos nuestros esfuerzos sean para desarrollar y potencializar a nuestra
red de distribuidores”, señaló Minero.
Como las soluciones de SAINT están diseñadas
para los negocios PyME y el gran número de este tipo de empresas que existe en
México, les hace asegurar un gran volumen de ventas desde su etapa inicial
–ventaja que no ha sido atendida al momento. Además, los ciclos de venta cortos
y el precio de la solución garantizan una perfecta combinación de adopción
tecnológica inmediata.
Minero señala: “Con SAINT hacer negocios es
fácil, buscamos la sencillez efectiva en la comercialización de nuestras
soluciones, para llegar hasta el usuario final de una manera casi natural.
Nuestro equipo y programa especial del canal proporcionan soporte para sus
actividades de venta y marketing. Cuanto mayor sea su crecimiento, más
beneficios obtendrá.”
SAINT PARTNER PROGRAM (SPP)
El programa de socios de negocios de SAINT
--explica Minero--, ha sido diseñado para fomentar el establecimiento de
relaciones de largo plazo y de mutuo beneficio entre SAINT y sus socios de
negocios, buscando generar valor agregado, diferenciación de mercado y
oportunidades de negocio sostenibles, a través de un programa que soporte a los
Partners que realizan una inversión y trabajo de excelencia llevando al mercado
las soluciones de SAINT.
El desarrollo de Canales de SAINT es la
prioridad número uno de la compañía, al ser éste el único medio de comercialización,
el cual estamos seguros que genera un ganar-ganar. Modelo pensado para impulsar
y ser un Socio estratégico en la operación de nuestros canales, señala.
El programa ofrece privilegios, oportunidades
de incrementar su rentabilidad, de ser más competitivos y de diferenciarse en
el mercado con la finalidad principal de mantener un compromiso valioso y de
largo plazo con los socios de negocio.
El programa de Partners destinado a
distribuidores ofrece herramientas de ventas y marketing, cursos de
certificación y soporte técnico para ayudarle a generar nuevas oportunidades de
crecimiento del canal y aumentar sus beneficios. Los miembros de SAINT Partner
Program (SPP) se clasifican en cuatro niveles: Platinum, Gold, Silver y Member.
SOPORTE DE VENTAS
Los Socios de Negocios de SAINT cuentan con
Atención Personalizada, es decir, un representante de la compañía denominado
Channel Account Manager (CAM) permite a los Partners encontrar un responsable
de su desarrollo y facilitador de todas las herramientas de productividad para
ayudarlo en cumplir su objetivo. Además de contar con:
·
Correos electrónicos mensuales con información actualizada sobre
productos, listas de precios y actividades promocionales.
·
Soporte de marketing: Materiales disponibles para ser adoptados por el
canal
·
Formación sobre productos online para nuevas contrataciones del área
comercial de nuestro canal.
Minero concluyó: “Las actividades de
generación de demanda de SAINT conllevan importantes inversiones con el
propósito de dirigirse a mercados nuevos y a los existentes que generan una
gran demanda. Invertimos en importantes actividades promocionales para
conseguir nuevos clientes para nuestros Business Partners, y ayudarles así, a
expandir sus empresas y a desarrollar nuevas oportunidades de ingresos.”
Acerca de SAINT Tecnologías
Fundada en la Ciudad de Tijuana, Baja
California, SAINT Tecnologías, es una empresa mexicana dedicada al desarrollo
de tecnologías propietarias de seguridad Web, filtrado Web y administración de
contenido para el sector educativo y empresarial. SAINT significa “Tecnología
de Acceso Seguro para la Navegación en Internet (Safe Access Internet
Navigation Technology)”.
Su iniciativa “Para Un Internet Seguro” busca
desarrollar una cultura saludable en Internet a través de pláticas y
conferencias sobre las situaciones más comunes de riesgo entre los internautas
con el propósito de lograr un ambiente seguro en la red para las generaciones
de hoy y mañana.
+++
DONA PROFEPA 4.3 M3 DE CEDRO ROJO Y 310 KILOGRAMOS DE
CARBÓN VEGETAL AL AYUNTAMIENTO DE JALAPA, TABASCO
+ Con estos insumos se elaboraron 89 piezas
para uso propio y apoyo a los habitantes más vulnerables del municipio.
La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) realizó la
donación de 4.3 metros cúbicos de madera de Cedro rojo (Cedrela odorata) y 310 kilogramos de carbón vegetal con el fin
de brindar apoyo social a los habitantes más vulnerables del municipio de
Jalapa, Tabasco.
Los artículos elaborados con las materias primas forestales son: 20
muletas, 20 bastones, 18 bases de cama matrimonial, 5 bases de cama individual,
1 mesa para desayunos escolares, 2 mesas para exhibir artesanías en la ruta del
dulce, 11 escritorios y 2 mesas.
Así como 1 balancín ortopédico, 2
escalerillas para mano, 2 banquillos para camillas, 1 camilla de terapia, 1
puerta, 1 mesa pequeña y 2 sillas infantiles con respaldo, sumando un total de
89 piezas.
Los beneficiarios de esta donación son 216
personas, así como la Unidad Básica de Rehabilitación Número 14 del DIF
Municipal.
Con estas acciones, la PROFEPA cumple con la política ambiental de
combatir la tala ilegal en todas sus facetas y continuar con acciones
encaminadas a la preservación de los recursos naturales.
+++
Razer ilumina la navidad de todos los gamers
razer-tartarus-chroma-06Ciudad de México – 05
de diciembre 2016 - Razer, la marca líder global de estilo de vida para los
jugadores, tiene esta navidad grandes opciones para obsequiar la mejor
tecnología y diseño que los productos Razer brindan, los cuales te permitirán
vivir y disfrutar al máximo tus videojuegos favoritos.
Si te gusta tener acceso a un número infinito
de comandos en un solo control el Razer Tartarus Chroma es el ideal, gracias a
su ergonomía y sus 25 teclas totalmente programables te permite combinar tus
habilidades preferidas, macros y teclas de acceso rápido para jugar de una
manera totalmente personalizada. Además, permitiendo que el botón del pulgar de
ocho direcciones también pueda actuar como tecla modificadora.
También su reposamuñecas es ajustable y la
podrás personalizar con dos posiciones diferentes consiguiendo el ángulo exacto
de comodidad que necesites. Su iluminación Chroma brinda una paleta de colores
realmente personalizados y efectos predefinidos.
overwatch-razer-gallery-2
Si prefieres jugar con un ratón lo podrás
hacer con el multipremiado Razer DeathAdder Elite, el ratón más vendido en la
historia de la marca. Este nuevo modelo cuenta con el mejor sensor óptico del
mundo, reconociendo hasta 16 000 puntos por pulgada (DPI) a 450 pulgadas por
segundo (IPS), lo que establece un nuevo estándar para la industria, además de
tener la precisión de resolución (RA) medida más alta jamás registrada en un
ratón para jugar de 99.4 %. Esto lo hace el más veloz, el más sensible y el más
preciso disponible actualmente.
El Razer DeathAdder Elite incluye
interruptores mecánicos Razer los cuales están diseñados y optimizados para
ofrecer los tiempos de respuesta más rápidos. Por otro lado, la durabilidad ha
aumentado 50 millones de clics, un nuevo nivel en la industria; mientras que su
rueda de desplazamiento táctil y la adición de los botones DPI le suman mayor
funcionalidad al DeathAdder Elite.
Dentro de los productos Razer no podía faltar
la fantástica gama de periféricos para PC Overwatch con su suite de hardware
encabezada por los auriculares análogos de juego ManO’War Tournament Edition
complementados con el teclado BlackWidow Chroma, el ratón DeathAdder Chroma y
la alfombrilla Goliathus Extended.
En ellos encontrarás un desempeño de audio
perfecto y una serie de efectos de iluminación dinámicos, por ejemplo en el
ratón DeathAdder Chroma y en el teclado BlackWidow Chroma con temas de
Overwatch, que cambian de acuerdo con las acciones que realizas durante el
juego, incluyendo el despliegue de color, habilidades y enfriamientos
representativos, todo en tiempo real.
Overwatch_MOWTE_V02_PNGTambién sus
auriculares Overwatch Razer ManO’War están diseñados para ofrecerte desempeño y
comodidad durante horas de juego, incluyendo un micrófono MEMS retráctil que
integra los controles de volumen y silencio, lo que facilita el ajuste y
nitidez de la comunicación verbal durante el combate. Además brindan diafragmas extra grandes de 50
mm que se ajustan perfectamente para asegurar la conversación con los miembros
del equipo y las señales de audio.
Los productos Razer Tartarus Keypad, Razer
DeathAdder y la línea de productos Overwatch están disponibles en las tiendas
departamentales y de tecnología Palacio de Hierro, Liverpool, Compudabo, Best
Buy y Office Depot.
Acerca de Razer:
Razer™ es un líder mundial en dispositivos
conectados y en software para gamers.
Razer está transformando la manera de jugar,
la participación entre jugadores y la identidad del estilo de vida gamer. Luego
de haber ganado el codiciado premio "Best of CES" por seis años
consecutivos, continúa el liderazgo de Razer en la innovación de productos
creando nuevas categorías para la comunidad de jugadores que se calcula que
tiene más de un billón de jugadores en el mundo.
El diseño y la tecnología galardonados de
Razer incluyen una gama de interfaz de usuario y dispositivos de sistemas, voz
sobre IP para jugadores y una plataforma en la nube para personalizar y mejorar
los dispositivos de juegos.
Fundada en 2005, Razer está respaldada por
IDG-Accel y Heliconia Capital Management (Heliconia), una subsidiaria de
propiedad total de Temasek una compañía de inversión en Singapur. Para mayor
información visite http://www.razerzone.com/about-razer.
+++
SENEAM Y ASA RINDEN HOMENAJE AL DOCTOR LUIS AMEZCUA
·
La medicina de la aviación: piedra angular y área de oportunidad del
sector aéreo nacional
Servicios a la Navegación en el Espacio Aéreo
Mexicano (SENEAM) y Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA) rindieron homenaje
en las instalaciones del Centro Internacional de Instrucción de ASA (CIIASA),
“Ingeniero Roberto Kobeh González”, al doctor Luis Amezcua por su brillante
labor y trabajo excepcional en el desarrollo de la medicina de aviación
nacional e internacional.
Esta especialidad médica ha contribuido a que
los vuelos sean más seguros. El desarrollo y crecimiento de nuestra industria
aeronáutica constituye una oportunidad invaluable para incorporar cada vez más
estudios, más investigaciones y más profesionales capacitados en esta
disciplina. México tiene todo que aportar en este tema.
En el marco de este homenaje, el titular de
SENEAM, Ing. Roberto Kobeh González, manifestó su reconocimiento al Dr. Luis
Amezcua, a quien dijo se le debe que México sea reconocido en el mundo en el
ámbito de la medicina de la aviación.
Destacó que el homenajeado se ha hecho
merecedor de múltiples reconocimientos y nombramientos internacionales por su
probada capacidad e inigualable trayectoria, además de su desinteresada labor
para capacitar a pilotos de la Fuerza Aérea Mexicana.
Kobeh González hizo hincapié en el trabajo
desarrollado por el Dr. Amezcua, lo que lo llevó a fungir como asesor de la
Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), así como a la impartición
de innumerables cursos de capacitación para profesionales de la aviación civil
de toda América latina.
A nombre del Lic. Alfonso Sarabia de la Garza,
Director General de ASA, el Ing. Jorge Nevarez Jacobo, Coordinador de las
Unidades de Negocios de ASA, reconoció la dedicación, destacada trayectoria y
notable desempeño del Dr. Luis Amezcua, a quien se refirió como un mexicano
ejemplar en el sector aeronáutico y pilar fundamental de la medicina de la
aviación en México, además de ser un hombre visionario, con una trayectoria
impecable en el desarrollo de la medicina de aviación.
Durante el evento, el titular de la Dirección
General de Aeronáutica Civil, Miguel Ángel Peláez Lira, acompañado por el
Director General del SENEAM, y el Coordinador de las Unidades de Negocios de
ASA otorgaron al Dr. Luis Amezcua un reconocimiento por su amplia trayectoria
al servicio de la aviación civil mexicana y en particular por su notable
contribución a la medicina de la aviación.
Finalmente, el Dr. Luis Amezcua agradeció a
SENEAM y ASA por brindarle un espacio de atención y reconocimiento a la labor
que durante años ha desempeñado en pro de la aeronáutica civil de México y el
mundo.
Recalcó la importancia y enorme interés que
se debe poner en materia de medicina de aviación, toda vez que es vital
reconocer y atender el factor humano en la cadena de procesos que intervienen e
involucran a la aviación civil.
Aeropuertos y Servicios Auxiliares refrenda
su compromiso de promoción y fortalecimiento del sector aéreo nacional e
internacional, además de contribuir de manera decidida al desarrollo de la
medicina de la aviación.
+++
FORMAL PRISIÓN CONTRA UN HOMBRE IMPLICADO EN EL DESPOJO
DE UN PREDIO UBICADO EN CIRCUITO INTERIOR MELCHOR OCAMPO
* En compañía con otros individuos entró por
la fuerza a un inmueble que una arrendadora había recuperado mediante un juicio
civil
*Con violencia sacaron de la propiedad a ocho
personas que realizaban trabajos de vigilancia, albañilería, demolición y
limpieza
La Procuraduría General de Justicia
capitalina aportó las pruebas suficientes para que el Juez 65 Penal, con sede en
el Reclusorio Preventivo Sur, dictara auto de formal prisión contra un hombre,
quien junto con otros individuos, volvió a invadir un predio ubicado en
Circuito Interior Melchor Ocampo, conocido como “Chanti Ollin”, propiedad de
una compañía arrendadora que había recuperado el inmueble tras un juicio civil
contra el imputado y sus cómplices.
En la causa penal 127/2016, iniciada por el
delito de despojo agravado, se estableció que el 7 de enero de 2015 el
inculpado y sus copartícipes invadieron por segunda ocasión dicha vivienda
localizada en la colonia Cuauhtémoc, delegación Cuauhtémoc.
La primera vez que se apropiaron del lugar
fue el 09 de julio de 2004, por lo que la empresa ofendida solicitó la
devolución del predio a través de un juicio civil ante el Juzgado Quincuagésimo
Primero de lo Civil, cuyo dictamen fue resuelto mediante sentencia de segunda
instancia en la Quinta Sala Civil del Tribunal Superior de Justicia en el Toca
1473/2005/6 que resolvió restituir el inmueble a la parte afectada el 10 de
noviembre de 2006.
En razón a la oposición de los ocupantes, fue
hasta el 7 de enero del año referido que el actuario hizo entrega jurídica y
material del predio a la compañía arrendadora. El domicilio quedó asegurado con
una cadena y candado, quedándose en el interior ocho personas que habían sido
contratadas para realizar trabajos de vigilancia, albañilería, demolición y
limpieza.
Sin embargo, ese mismo día el inculpado y sus
cómplices regresaron a la vivienda y, con tubos y varillas, forzaron el acceso,
ingresaron y a través de la violencia física y moral sacaron a las personas que
laboraban dentro del predio, mismas que fueron auxiliadas por policías
preventivos.
Los hechos fueron denunciados en la agencia
del Ministerio Público de la Coordinación Territorial CUH-5, donde se inició la
averiguación previa por el delito de despojo agravado, la cual fue remitida a
la Fiscalía Desconcentrada de Investigación en Delitos Ambientales y en Materia
de Protección Urbana (FEDAPUR) para su prosecución y perfeccionamiento legal.
En seguimiento a las indagatorias y con los
elementos de prueba necesarios, el representante social ejerció acción penal
contra el imputado el 14 de julio de 2016, quien quedó a disposición del Juez
Penal correspondiente.
Esta información se emite en términos del
Artículo 11 de la Ley de Protección de Datos Personales para la Ciudad de
México.
El presentado tiene el carácter de probable
responsable, lo que no implica una sanción penal hasta que lo determine la
autoridad jurisdiccional.
El Gobierno de la CDMX refrenda el compromiso
del Jefe de Gobierno de la Ciudad de México de evitar la impunidad y combatir
de manera frontal el delito de despojo, a fin de garantizar el respeto a la
propiedad privada y mantener la confianza de los capitalinos en sus
instituciones.
+++
ESTUDIANTES-INVESTIGADORES MEXICANOS GANADORES EN IAC
2016, ACEPTADOS EN LA “ISU-UNIVERSIDAD ESPACIAL INTERNACIONAL”
·
“Es un honor como mexicanos y como estudiantes haber sido aceptados; a
lo largo de nuestras trayectorias hemos buscado retos grandes”, expresan
·
Compartir a su regreso este valioso conocimiento espacial con otros
estudiantes, su objetivo
Estudiantes mexicanos ganadores de diferentes
distinciones en materia espacial como el premio “Hans von Muldau Team Award” de
la Federación Internacional de Astronáutica (IAF), o el logro de ser parte de
la primera generación de Estudiantes-Investigadores del ISEB (International
Space Education Board) siendo ésta recibida por el titular de la NASA, han
logrado ser aceptados en la Universidad Espacial Internacional (ISU).
Los jóvenes, que han obtenido estas
distinciones en el marco de actividades realizadas y gestionadas por la Agencia
Espacial Mexicana (AEM), particularmente en el Congreso Internacional de
Astronáutica (IAC 2016), recibieron una beca del 50 por ciento para participar
en el curso de Southern Hemisphere Space Studies (Estudios Espaciales del
Hemisferio Sur) de la ISU.
Se trata de los estudiantes, todos
orgullosamente de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) de
ingenierías mecánica, Tania Robles; en computación, Yessica Reyes; Industrial,
Juan Carlos Mariscal, y eléctrica-electrónica, Luis Ángel Castellanos; así como
el pasante de ingeniería mecatrónica, Genaro Marcos Acosta; quienes
participaron con laureado desempeño académico en el IAC 2016.
Así lo anunció el Director General de la AEM,
organismo descentralizado de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes
(SCT), Javier Mendieta Jiménez, quien destacó la determinación y esfuerzos de
toda una nueva generación de mexicanos para contribuir, a través de su
formación, a la competitividad y plena inserción de nuestro país en la
comunidad global del conocimiento y la información en este creciente sector.
“En la AEM estamos seguros de que jóvenes de
gran talento y creatividad como ellos, que no se han detenido ante ningún reto,
serán quienes a mediano y largo plazo conduzcan acertada y competitivamente,
hacia su plena consolidación, al sector aeroespacial nacional que actualmente
ya crece a dos dígitos en México”, expresó el científico.
El intensivo para sólo treinta personas al
que los cinco jóvenes lograron ser aceptados, tiene una duración de un mes, se
llevará a cabo en la ciudad de Adelaide, Australia, y se compone de temas como
ingeniería y tecnología, exploración, aplicaciones y servicios espaciales,
ciencias biológicas espaciales, política, economía, administración y negocios
espaciales, entre otros.
Motivados por el impulso que existe en el
país en la presente administración para desarrollar investigaciones y
aplicaciones industriales en el sector espacial, actualmente también colaboran
en proyectos como la primera misión análoga a Marte 2017 de la Agencia Espacial
Europea (ESA) y en la agrupación de talentos jóvenes “Space Generation Advisory
Council”, una iniciativa de la Oficina de Asuntos del Espacio Exterior de la
ONU y la ISU.
“A lo largo de nuestras trayectorias hemos
buscado retos grandes, que con trabajo y perseverancia hemos podido conquistar,
es por eso que para nosotros es un honor como mexicanos y como estudiantes
haber sido aceptados en la International Space University”, expresaron los
estudiantes, quienes destacaron también su emoción por su meta de traer todo
este conocimiento de alto valor a México, tras su vuelta a nuestro país.
Toda vez ya han recibido respectivos apoyos
institucionales públicos, estos jóvenes talentos sin embargo aún requieren
financiamiento personal de benefactores privados para poder cubrir otros gastos
y proyectos en su estancia, por lo que en su estrategia “Mexicanos a la
conquista del espacio” han decidido acudir al apoyo solidario de la cada vez
más participativa sociedad civil de nuestro país (crowdfunding) mediante el
sitio:
+++
Antorcha rinde homenaje a Fidel Castro en el Auditorio
Nacional
* 10 mil mexicanos realizaron el evento más
relevante a Fidel Castro; El Comandante deja un legado para el mundo.
* Es posible cambiar a México por la vía
democrática: Aquiles Córdova Morán.
Ciudad de México.- Durante un homenaje al
Comandante Fidel Castro Ruz, que realizaron 10 mil mexicanos organizados en el
Movimiento Antorchista, el secretario general de la organización, Aquiles
Córdova Morán dejó en claro que los mexicanos “deben aprender de los buenos
ejemplos”, aquellos que sean a beneficio del pueblo, como lo hizo Castro Ruz
con Cuba.
En el Auditorio Nacional, uno de los foros
más famosos y emblemáticos de México, el líder social de la organización mejor
estructurada de México y con ya 2 millones de mexicanos en sus filas, expuso
que Antorcha no pretende hacerse notar con la muerte del Comandante Fidel
Castro; por lo tanto el homenaje se debe porque su partida deja un ejemplo y un
legado para el mundo y para México. “Fidel lo dio todo por su patria, hoy con su
muerte nos está dando una lección, está poniendo en evidencia a sus
detractores”, señaló.
Con la asistencia del Primer Secretario y
Jefe de la Oficina de Educación, José Antonio del Pino, en representación de la
Embajada de Cuba en México; Milaysi González, pedagoga y promotora de
educación, así como un grupo de docentes cubanos; el embajador de Ecuador en
México, Leonardo Arizaga, la Dirección Nacional del antorchismo, diputados
federales de la organización, presidentes municipales y miles de mexicanos rindieron
el homenaje.
En su discurso, el dirigente de la
organización, con arraigo verdaderamente popular, puntualizó la necesidad de
conocer las razones del homenaje, toda vez que en el mundo y el país, la
información que dan a conocer diversos medios de comunicación es un verdadero
desprestigio, con la finalidad de que en el mundo no se sepa la verdad, que es
un país con libertades en todos los sentidos.
“Pero sobre todo no quieren que se sepa que
en Cuba no está concentrada la riqueza, en Cuba lo que se produce es para
todos. Ahí tienen excelentes servicios de salud para todos, tienen educación,
tienen empleo, sus necesidades básicas están cubiertas, todo esto a pesar del
bloqueo económico encabezado por Estados Unidos”, explicó.
Otra de las ideas por las que se debe
reconocer el legado de Fidel Castro y el pueblo cubano, es porque en la Isla
tienen libertad. Durante el desarrollo de su historia lograron independizarse
primero de España, luego del sistema económico, encabezado por Norteamérica, y
precisamente Castro Ruz, fue quien llevó a la práctica dicho planteamiento.
En tanto, México no ha logrado su
independencia, ahora no es el yugo español, sino los Estados Unidos, pues a
través de la economía es como prácticamente se depende de ellos. “Nuestra independencia
es una farsa, el país lo manejan manos de nuestro vecino”.
De ahí, Córdova Morán criticó el hecho de que
algunos líderes de partidos han reiterado que el problema de México es la
corrupción, por lo que de llegar a la Presidencia se acabará con ella. Así que
el principal problema es la injusta distribución de la riqueza, y esa es la
madre de todos los males; por lo tanto, no decirle la verdad a los mexicanos es
engañarlos.
En este contexto, añadió que es urgente
acabar con el modelo económico imperialista, y plantear otro más humano –como
el que aplicó Fidel en Cuba-, porque en el que vivimos está acabando con el
planeta, ya que está urgido de conseguir ganancias a costa de los trabajadores,
quienes incluso se hacen más pobres.
Finalmente, dijo a los asistentes que
Antorcha continuará el trabajo que inició Fidel Castro en Cuba, porque es
necesario y sin duda se puede a través “de la toma del poder político por la
vía democrática, es decir por la vía del voto. Antorcha no propone guerrillas,
que quede claro y una vez tomado el poder, lo tenemos que defender, el pueblo
tiene que defenderlo, con la fuerza del pueblo”, destacó.
Los asistentes apreciaron un colorido y
alegre programa cultural a cargo de los grupos nacionales culturales, quienes
bailaron folklor cubano, poesía a Fidel Castro y cantos cubanos. Es necesario
señalar que este evento es el más importante que le ha celebrado una
organización independiente y con verdadero arraigo popular de México al
Comandante Fidel Castro Ruz y al pueblo cubano, a quien ya se le reconoce en
varios países como el Comandante de América.
+++
Concluye Octava Feria de la Aceituna
Más de 16 mil habitantes de Chimalhuacán y de
los municipios de Nezahualcóyotl, Texcoco, Chicoloapan, Naucalpan, Ecatepec,
Ixtapaluca, entre otros, visitaron la octava edición de la Feria de la
Aceituna, informó la presidenta municipal, Rosalba Pineda Ramírez.
Resaltó que además contó con visitantes del
estado de Morelos y la Ciudad de México quienes contribuyeron al éxito de esta
feria, lo cual representa un impulso a los productores del municipio.
"Afortunadamente concluimos esta feria
con saldo blanco y superamos las expectativas, nos visitaron más personas que
en la edición pasada, quienes disfrutaron de las diversas presentaciones
culturales y productos derivados del olivo", comentó.
"Agradecemos a los productores de
aceituna y demás comerciantes, que año tras año le dan vida a esta feria con su
trabajo", añadió.
Uno de los productores de aceituna y pionero
de esta feria, Leopoldo Buendía Mejía, indicó que gracias al apoyo que han
recibido por parte del gobierno municipal su familia y él han logrado destacar
a nivel nacional, con su participación en la feria de San Marcos en
Aguascalientes y otras en Chiapas y Monterrey.
"Trabajamos todo el año, convirtiendo el fruto del olivo en diferentes
productos como comida, artesanías, shampoo y crema corporal, entre otros, con
lo cual podemos emplear a otras personas y fomentar el desarrollo económico del
municipio", dijo.
Por último, la alcaldesa señaló que proyectan
la creación de cooperativas con lo cual impulsarán la venta y elaboración de
productos derivados de la aceituna en apoyo a las familias chimalhuacanas.
+++
Alcaldesa de Chimalhuacán entrega Primer Informe de
Gobierno
En sesión ordinaria de cabildo celebrada en
las instalaciones del Teatro Auditorio Acolmixtli Nezahualcóyotl autorizada
como sede oficial, la presidenta municipal de Chimalhuacán, Rosalba Pineda
Ramírez, entregó el Primer Informe de Gobierno correspondiente al trienio
2016-2018.
En compañía de síndicos, regidores y ante el
representante del Gobierno del Estado de México, Francisco Rosario, se llevó a
cabo la entrega del reporte de actividades en respuesta al artículo 128
Fracción VI de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de México.
"Además de ser un protocolo, es un
compromiso moral que adquirimos con la población y por ello, es nuestro deber
rendir cuentas a los habitantes con respecto a las acciones, obras y servicios que hemos realizado durante
este año a favor de los chimalhuacanos”, indicó la edil.
Señaló que el logro más importante durante el
año, fue la entrega de las 200 hectáreas del Centro Estratégico de Recuperación
Ambiental del Oriente (CERAO), mismo que logrará en el municipio un gran avance
en los ámbitos académico, laboral y recreativo.
Por su parte, Francisco Rosario, reconoció el
trabajo realizado por el gobierno local en favor de la población. “Los
resultados que vemos manifestados el día de hoy en este informe, son muestra de
las gestiones realizadas día con día por la alcaldesa, lo que garantiza que la
población viva en mejores condiciones, para lo cual seguiremos trabajando
juntos por el bien de Chimalhuacán".
La munícipe añadió que “con este informe
podremos definir las metas y estrategias sobre las que trabajaremos en los
próximos dos años de la administración para generar acciones en beneficio de la
ciudadanía que contribuirán con la continuidad y el progreso del municipio”.
Finalmente, anunció que el próximo 11 de
enero rendirá su informe ante la población en el teatro Acolmixtli
Nezahualcóyotl, por lo que invitó a la población a asistir para mantenerse
informado y celebrar los avances que juntos, pueblo y gobierno, han conseguido.
+++
No hay comentarios:
Publicar un comentario