domingo, 25 de diciembre de 2016

para desarrollar nuevos productos de manera colaborativa y sin interrupciones en todas las áreas geográficas y para todas las marcas, Renault, Dacia y Motores Renault Samsung... Francisco Javier Burgoa Perea, Doctor en Derecho, quién dio inicio a estas rondas, afirmó que la Constitución Mexicana de 1917 está considerada como la primera en el mundo en incorporar derechos sociales, y advirtió que México promueve, a nivel mundial, que la Carta Magna se inscriba en el Registro Internacional de la Memoria del Mundo de la UNESCO...

MÉXICO ES UN PAÍS DE LEYES QUE SE GUÍA CON LOS PRINCIPIOS DE LA CONSTITUCIÓN: RODRIGO RAMÍREZ

·        La Constitución Mexicana, primera en el mundo en incorporar los derechos sociales: Francisco Burgoa Perea

·        La SCT, inició Ciclo de Conferencias “Rumbo al Centenario de la Constitución de 1917”

·        México busca que nuestra Carta Magna se inscriba en el Registro Internacional de la Memoria del Mundo de la UNESCO

La democracia es un principio básico de nuestra Constitución, que ha dado un piso parejo a todos los mexicanos, porque México es un país de leyes, advirtió Rodrigo Ramírez Reyes, Oficial Mayor de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), al dar inicio al Ciclo de Conferencias “Rumbo al Centenario de la Constitución de 1917”.

Durante la bienvenida al primer ponente de este programa de coloquios, Ramírez Reyes anticipó que la dependencia organizó diversas actividades para conmemorar los primeros cien años de nuestra Carta Magna, entre las que se incluyen la emisión de un timbre postal y exposiciones itinerantes en los Centros SCT del país.

Por su parte, Francisco Javier Burgoa Perea, Doctor en Derecho, quién dio inicio a estas rondas, afirmó que la Constitución Mexicana de 1917 está considerada como la primera en el mundo en incorporar derechos sociales, y advirtió que México promueve, a nivel mundial, que la Carta Magna se inscriba en el Registro Internacional de la Memoria del Mundo de la UNESCO.

Burgoa Perea, dijo que, desde principios de año, la Universidad Nacional Autónoma de México, y el Archivo General de la Nación, enviaron el Formulario de Nominación a las oficinas del organismo internacional en París, en el marco del Centenario de la Constitución.

El Doctor en Derecho dijo que son tres los principales artículos, que en su conjunto le dan a nuestra Carta Magna, una condición de tipo social: el 3º, 27º y 123º.   ​

Explicó que la convocatoria de Venustiano Carranza a los constituyentes permitió incorporar el Artículo 3º de la Carta Magna, cuyo impulsor de la laicidad en la educación fue Francisco J. Mújica.

Otro importante constituyente fue Heriberto Jara, en cuyo Artículo 123 destaca el derecho de los trabajadores, particularmente el referido a la previsión social, y primero en su tipo a nivel mundial.

Burgoa Perea, destacó la evolución que ha seguido la Constitución Mexicana en los casi 100 años de vigencia, en los cuales ha registrado 699 reformas en 229 decretos publicados en el Diario Oficial de la Federación.

Advirtió que hay quienes consideran este momento oportuno para tener una nueva Constitución, yo me inclinaría, dijo, por “reordenar el contenido de ésta, más que modificarla”.

Finalmente señaló que pese a las muchas reformas que ha tenido, la Constitución Mexicana sigue un proceso de actualización permanente, cuidando siempre que contenga “más principios que reglas”.
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Avance sostenido presenta el clúster agroalimentario de Jalisco

·       Se anunció el Foro Internacional Agroalimentario 2016 que se realizará del 17 al 19 de noviembre en Puerto Vallarta.

Hay bases firmes para que las cadenas agroalimentarias de Jalisco se consoliden con un enfoque sustentable y sean polos dinámicos de innovación, además de generación de riqueza y empleo, según lo expresó el titular de la Secretaría de Desarrollo Rural (SEDER) en Jalisco, Héctor Padilla Gutiérrez.

El funcionario estatal destacó que los datos oficiales confirman a Jalisco como Gigante Agroalimentario, lo que plantea el reto de fortalecer estos avances para que el campo “se siga consolidando como un sector que está generando no sólo economía, sino bienestar para su gente, multiplicando oportunidades, creando oportunidades fundamentalmente para los jóvenes y las mujeres .Que todos los días son muchos los que se incorporan a las tareas de un agro moderno, dinámico y global”.

A su vez, el presidente del Consejo Agropecuario de Jalisco (CAJ), Jacobo Cabrera Palos, afirmó que es todo un acierto que en varias de las políticas públicas estatales, se dé prioridad a la innovación en el sector agroalimentario, como se ha visto con el reciente reconocimiento a la credencial agroalimentaria promovida por la SEDER.

El dirigente gremial dijo que este foro tendrá “un nutrido programa de trabajo con sus principales actores involucrados. Los principales sectores de la cadenas agroindustrial y alimenticia estarán representados. El encadenamiento productivo será otra temática”.

Estas declaraciones se dieron el marco del anuncio del 8° Foro Internacional Agroalimentario Jalisco 2016.

Ambos detallaron que el FIAJ se ha posicionado gradualmente como un espacio de referencia en el que se exponen las tendencias del sector agroalimentario a escala global y sus repercusiones para todos los actores involucrados del país.

En el marco del FIAJ 2016, se firmará un convenio de colaboración entre Jalisco y la empresa israelí Netafim, la cual se dedica a los sistemas de riego por goteo desde hace más de cuatro décadas, en 110 países del mundo. Ellos bridan soluciones tecnológicas para que el campo produzca más usando menos agua, energía y productos químicos.

Como temas de atracción para la edición del FIAJ habrá invitados especiales como Italia, quienes hablarán de la trazabilidad de la oferta alimentaria de exportación. Además, se tendrá la visita del titular federal de la Secretaría de Turismo, Enrique de la Madrid Cordero, para exponer lo relacionado con el reto de la vinculación del campo con la industria turística.

EL DATO
·       El FIAJ 2016 será del 17 al 19 de noviembre en Puerto Vallarta.
·       Entre los temas destacados financiamiento, impacto del presupuesto 2017, competitividad, inocuidad, administración de riesgos, panel sobre aguacate, comercio exterior y la entrega de los reconocimientos a las agroempresas destacadas.
·       Se contará con la presencia de los embajadores de Chile y Ucrania; y los embajadores mexicanos en Colombia y Perú.
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CORSO MOLIERE by Grupo Interni 

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PROPONE MARTÍNEZ FISHER CREAR CONSEJO DE PLANEACIÓN URBANA PARA GARANTIZAR EL DESARROLLO E INFRAESTRUCTURA DE LA CDMX

La diputada Margarita Martínez Fisher (PAN) propuso un nuevo pacto urbano-territorial que ponga en el centro de las decisiones políticas a las personas y las familias a fin de enfrentar los retos de desarrollo e infraestructura para los próximos años.

Durante la tercera Cumbre & Expo MXInfrastructure, la legisladora del albiazul llamó a transitar hacía una perspectiva territorial que integre las dimensiones urbanas, considerando la planeación, gestión, evaluación y el control del procesos sociales y económicos del territorio.

Martínez Fisher señaló que el grupo parlamentario del PAN ha propuesto crear órganos autónomos que dirijan los procesos planeación, evaluación y gestión del territorio así como el de desarrollo urbano de la capital, los cuales deben contar con plena autonomía.

La diputada del PAN hizo ver que la planificación y el desarrollo “deben partir de una perspectiva verdaderamente pública –no estatal, pero con el liderazgo administrativo”-- especializado, calificado y con un enfoque de gobernanza social.

Afirmó que de manera paralela se tendrá que construir un órgano de planeación, regulación y evaluación sobre el desarrollo urbano, así como de un reordenamiento territorial capitalino, el que deberá contar con sistemas de información, rendición de cuentas y participación social.

Asimismo, planteó que para aplicar los desarrollos en materia urbana, dicha función deberá ser controlada por curadores urbanos profesionales en materia de derecho urbano y administrativo con plena rendición de cuentas y transparencia total.

Anunció que la Asamblea Legislativa del Distrito Federal va a elaborar un dictamen para crear un Consejo de Planeación Urbana, que será integrada por ciudadanos con capacidad técnica y con periodo de nueve años en el cargo a fin de garantizar el desarrollo y la infraestructura en la ciudad de México

En el panel “La planificación de las grandes ciudades” participaron, también, el secretario de desarrollo urbano y sustentabilidad de Puebla, Gabriel Navarro; el profesor –investigar del Colegio Mexiquense, Alonso Xavier Iracheta.

Además, el director del Centro de Extensión de Arquitectura de la Universidad Anáhuac, Fernando Velasco; así como el director general de la Agencia para la Promoción de Inversiones y Desarrollo de la Ciudad de México, Simon Levy; el moderador del panel fue Alejandro Calvo, director de desarrollo de Walton Street Capital.
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En sus marcas, listos… ¡Buen Fin!

Contribuye conscientemente en la sexta edición del fin de semana más consumista

México, Noviembre 2016. El año pasado Deloitte se dio a la tarea de publicar un estudio sobre el impacto socio-económico de “El Buen Fin” en nuestro país. Desde su primera edición en 2011, donde se vendió cerca de 106 mil millones de pesos, se ha duplicado el total de capital desembolsado por los ciudadanos en 2015 (217 mil 432 millones de pesos); lo cual refleja la aceptación de los consumidores año tras año.
De la muestra encuestada estos fueron los resultados más llamativos:

A pesar de que el principal objeto de esta temporada del año es mejorar las oportunidades de compra para el consumidor, impulsar la actividad productiva, generar empleos y fortalecer el mercado interno, puede ser que no todos los consumidores lo hagan de manera consiente y se termine incentivando más bien el consumismo y el endeudamiento.
Una iniciativa impulsada tanto por Gobierno Federal y el sector privado tiene mayor impacto cuando son los dos sectores los que controlan nuestro sistema económico por completo. Uno de los sectores a los que logró llegar este proyecto es la dinámica organizacional, algunas dependencias públicas optaron por adelantar los aguinaldos a sus empleados, con el propósito de aprovechar esta temporada de rebajas comerciales. La Concanaco-Servytur reportó que fueron 12 los estados que adelantaron el aguinaldo en 2015 a sus trabajadores y cerca de 40 municipios.
Pero ¿qué es lo que realmente QUIEREN comprar los consumidores en esta época y qué es lo que realmente NECESITAN?. Es importante tener presente que el hecho de que se adelante dinero ganado con el esfuerzo y el trabajo de todo un año, no es una alternativa, premio o solución viable si no se tiene una cultura de administración, finanzas personales o conciencia de consumo, al contrario se estaría estimulando una actitud consumista que culmina en una cultura de endeudamiento. Fernando Rosales Collignon, fundador de SEA, analiza este fenómeno social el cual repercute directamente la actitud del consumidor y en sus percepciones de satisfacción; ante esta fecha próxima recomienda a los colaboradores de cada organización hacer buen uso de su aguinaldo adelantado, si es que su empresa decidió tomar decisiones:
Medita: compra premeditadamente, planea antes de entrar al centro comercial
Compara: tomar una decisión de compra sin antes comparar precios con la competencia directa e indirecta, tiendas departamentales e incluso fechas, es un fracaso de consumo
Infórmate: Conocer totalmente lo que ofrece el producto o servicio
Sé realista: Saber si las facilidades de pago se ajustan a nuestro flujo, para no endeudarse
Calcula: No confiar en los atractivos meses sin intereses, analizar las finanzas personales a largo plazo antes de comprometer 12, 48 o 52 meses de sueldo
La evaluación de consumo se hace a nivel individual con apoyo de la comparación social (experiencia previa en conjunto con la recomendación de otros), y la percepción de justicia del consumidor es concebida gracias a dos actitudes: Satisfacción hacia un evento en particular (por ejemplo El Buen Fin) e Intensiones conductuales al pensar en la organización como un todo (experiencia de compra); para que tu concepción de justicia posterior a El Buen Fin permanezca intacta en gran medida no depende de las ofertas que el mercado te ofrece, dependerá de lo preparado, informado y consciente que estés para ello.
Acerca de SEA Innovación
SEA Innovación es una empresa mexicana que desde 2010 ayuda aumentar la productividad de organizaciones a través de reforzar las habilidades de liderazgo y desarrollar la actitud de sus colaboradores, gracias a una innovadora herramienta que desarrolla una Cultura de productividad con calidad de vida basándose en la mejora de la actitud de las personas.
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EL GOBIERNO DE LA REPÚBLICA HA ENTREGADO 180.7 MDP EN SUBSIDIO PARA VIVIENDA EN TABASCO

- La CONAVI y el Gobierno de Tabasco estiman entregar 5 mil 900 acciones de vivienda para 2017.
- Tabasco recibe inversión de 10.2 mdp a través de la autoproducción de 90 viviendas.

Centro, Tabasco. Desde el año 2014, la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), a través de la Comisión Nacional de Vivienda (CONAVI), ha invertido 180.7 millones de pesos para beneficiar a 2 mil 902 tabasqueños al amparo del programa del gobierno del estado de Tabasco “Casa Amiga”.

Durante este evento, se realizó la entrega simbólica de cinco llaves y certificados de un total de 90 viviendas, las cuales contarán con dos recámaras, biodigestores y focos ahorradores de energía, como lo dicta la Política Nacional de Vivienda del Gobierno de la República donde se establece la construcción de viviendas dignas que permitan mejorar la calidad de vida de sus habitantes y reduzcan las emisiones contaminantes, a cambio de ahorro en las cuentas de luz, gas y agua.

La Mtra. Paloma Silva de Anzorena, Directora General de la CONAVI, durante su intervención resaltó que en la modalidad de autoproducción del Programa de Acceso al Financiamiento para Soluciones Habitacionales de la CONAVI, cada familia recibió en promedio un subsidio por 61 mil 800 pesos para adquirir su vivienda de un valor hasta 113 mil 800 pesos.

El esquema de autoproducción de la CONAVI fortalece la cohesión social, dejando que la propia comunidad participe en la construcción de las viviendas, con materiales de calidad, y detonando la inversión de la localidad.

“Por cada casa que se está construyendo, de manera directa, estamos generando siete empleos”, dijo Silva de Anzorena, “con estas 3 mil viviendas, le dimos empleo a 21 mil personas”, agregó.

Además, con estas acciones de vivienda se detonó una inversión total en Tabasco por 294.6 millones de pesos, que contribuirán a mejorar la vida de sus habitantes.

Con ello el Gobierno de la República, garantiza el derecho a la vivienda digna para evitar que las familias tabasqueñas habiten en zonas de riesgo de inundaciones, que han afectado el patrimonio en años anteriores.

Cabe destacar que gracias a la Política Nacional de Vivienda se ha reducido el rezago habitacional al 28 por ciento, el cual es el indicador más bajo en la historia.

Para el año 2017, el Gobierno del estado de Tabasco y la CONAVI estiman entregar 5 mil 900 acciones de vivienda, bajo los esquemas de autoproducción, mejoramiento y adquisición de vivienda nueva.

En la entrega de cinco llaves y certificados de vivienda en el estado de Tabasco, también participaron el Lic. Arturo Núñez Jiménez, Gobernador Constitucional del Estado de Tabasco; la Profa. Martha Lilia López Aguilera de Núñez, Presidenta del Consejo Ciudadano Consultivo del DIF Tabasco; y el Lic. Gerardo Gaudiano Rovirosa, Presidente Municipal de Centro.
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En sus marcas, listos… ¡Buen Fin!

Contribuye conscientemente en la sexta edición del fin de semana más consumista

México, Noviembre 2016. El año pasado Deloitte se dio a la tarea de publicar un estudio sobre el impacto socio-económico de “El Buen Fin” en nuestro país. Desde su primera edición en 2011, donde se vendió cerca de 106 mil millones de pesos, se ha duplicado el total de capital desembolsado por los ciudadanos en 2015 (217 mil 432 millones de pesos); lo cual refleja la aceptación de los consumidores año tras año.
De la muestra encuestada estos fueron los resultados más llamativos:

A pesar de que el principal objeto de esta temporada del año es mejorar las oportunidades de compra para el consumidor, impulsar la actividad productiva, generar empleos y fortalecer el mercado interno, puede ser que no todos los consumidores lo hagan de manera consiente y se termine incentivando más bien el consumismo y el endeudamiento.
Una iniciativa impulsada tanto por Gobierno Federal y el sector privado tiene mayor impacto cuando son los dos sectores los que controlan nuestro sistema económico por completo. Uno de los sectores a los que logró llegar este proyecto es la dinámica organizacional, algunas dependencias públicas optaron por adelantar los aguinaldos a sus empleados, con el propósito de aprovechar esta temporada de rebajas comerciales. La Concanaco-Servytur reportó que fueron 12 los estados que adelantaron el aguinaldo en 2015 a sus trabajadores y cerca de 40 municipios.
Pero ¿qué es lo que realmente QUIEREN comprar los consumidores en esta época y qué es lo que realmente NECESITAN?. Es importante tener presente que el hecho de que se adelante dinero ganado con el esfuerzo y el trabajo de todo un año, no es una alternativa, premio o solución viable si no se tiene una cultura de administración, finanzas personales o conciencia de consumo, al contrario se estaría estimulando una actitud consumista que culmina en una cultura de endeudamiento. Fernando Rosales Collignon, fundador de SEA, analiza este fenómeno social el cual repercute directamente la actitud del consumidor y en sus percepciones de satisfacción; ante esta fecha próxima recomienda a los colaboradores de cada organización hacer buen uso de su aguinaldo adelantado, si es que su empresa decidió tomar decisiones:
Medita: compra premeditadamente, planea antes de entrar al centro comercial
Compara: tomar una decisión de compra sin antes comparar precios con la competencia directa e indirecta, tiendas departamentales e incluso fechas, es un fracaso de consumo
Infórmate: Conocer totalmente lo que ofrece el producto o servicio
Sé realista: Saber si las facilidades de pago se ajustan a nuestro flujo, para no endeudarse
Calcula: No confiar en los atractivos meses sin intereses, analizar las finanzas personales a largo plazo antes de comprometer 12, 48 o 52 meses de sueldo
La evaluación de consumo se hace a nivel individual con apoyo de la comparación social (experiencia previa en conjunto con la recomendación de otros), y la percepción de justicia del consumidor es concebida gracias a dos actitudes: Satisfacción hacia un evento en particular (por ejemplo El Buen Fin) e Intensiones conductuales al pensar en la organización como un todo (experiencia de compra); para que tu concepción de justicia posterior a El Buen Fin permanezca intacta en gran medida no depende de las ofertas que el mercado te ofrece, dependerá de lo preparado, informado y consciente que estés para ello.
Acerca de SEA Innovación
SEA Innovación es una empresa mexicana que desde 2010 ayuda aumentar la productividad de organizaciones a través de reforzar las habilidades de liderazgo y desarrollar la actitud de sus colaboradores, gracias a una innovadora herramienta que desarrolla una Cultura de productividad con calidad de vida basándose en la mejora de la actitud de las personas.
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CAPTURA POLICÍA MUNICIPAL DE NEZAHUALCÓYOTL A PRESUNTO EXTORSIONADOR

Derivado de la campaña implementada por el gobierno municipal para combatir y prevenir la extorsión telefónica y presencial en Nezahualcóyotl, elementos de la policía local lograron detener a un sujeto que presuntamente se dedicaba a este delito en la demarcación, el arresto sucedió luego de un operativo después de que el individuo recibiera dinero de la víctima en la colonia Ampliación Las Águilas, así lo informó Jorge Amador Amador, titular de la Dirección General de Seguridad Ciudadana del municipio.

El director de la corporación policiaca indicó que se recibió una llamada en el Centro de Mando C4i Nezahualcóyotl en la que el propietario de una empresa de venta de embutidos denunció que desde inicios del año un sujeto le había estado exigiendo periódicamente la cantidad de 7 mil pesos para que lo dejara trabajar y por concepto de seguridad, mismo que pactaron sería entregado en su negocio.

Señaló que tras recibir el reporte, inmediatamente se implementó un operativo de inteligencia en dicha zona, reforzando la vigilancia para salvaguardar la integridad de la parte afectada y posibles daños a terceros, y esperaron a que se realizara la entrega del dinero para proceder como corresponde.

Explicó que una vez que se consumó el acto, el sujeto salió corriendo del lugar, por lo que los policías fueron detrás de él para detener su huida, logrando después de una breve persecución a pie la detención de quien dijo llamarse Gilberto “N” en la calle 31, entre Avenida 10 y Avenida 12 de la colonia referida.

Afirmó que en el lugar se le realizó una inspección preventiva en la cual se le encontró la cantidad de 7 mil pesos en efectivo, motivo por el cual fue trasladado a la Agencia del Ministerio Público para generar la carpeta de investigación correspondiente y con ello determinar su situación jurídica.

Agregó que la parte afectada mencionó que en las primeras llamadas que recibió por parte del presunto extorsionador a principio de año le pedía la cantidad de 200 mil pesos, pero al no contar con tal suma de dinero el sujeto le aceptaba la cantidad referida.

Para finalizar Jorge Amador Amador aseguró que la policía municipal seguirá trabajando en el reforzamiento de la vigilancia en Nezahualcóyotl para proteger la integridad física y el patrimonio de todos los ciudadanos, y de ese modo seguir construyendo una ciudad con mejores condiciones de seguridad, en la que ningún delito quede impune.
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Air Canada reporta resultados financieros del tercer trimestre de 2016

·         Durante este periodo, se presentó EBITDA récord de CAD $1.248 mdd, un aumento de $172 mdd o 16.0 por ciento respecto del registro del tercer trimestre del año pasado

·         En el tercer trimestre se registraron ingresos operativos récord de $896 mdd, una mejora de $81 mdd o 9.9 por ciento respecto del registro del tercer trimestre del año pasado

·         El crecimiento del tráfico de  pasajeros fue de 18.9 por ciento, sobre una base de sistema, en comparación con el mismo trimestre de 2015
  
Montreal, Canadá. Noviembre 08, 2016. Air Canada da a conocer sus resultados financieros del tercer trimestre de 2016, donde destaca el EBITDA (ingresos antes de intereses, impuestos, depreciación, amortización y renta de aviones) de $1,248 millones de dólares, el más alto de su historia para cualquier trimestre, en comparación con el EBITDAR anterior de $1,076 millones de dólares en el mismo trimestre de 2015.

Air Canada generó un ingreso neto ajustado récord de $821 millones o $2.93 por acción diluida en comparación con el ingreso neto ajustado de $734 millones o $2.50 por acción diluida en el tercer trimestre de 2015; esto es un aumento de $87 millones o 11.9 por ciento del mismo trimestre en 2015.

Sobre una base GAAP, Air Canada registró un ingreso operativo récord de $896 millones de dólares, una mejora de $81 millones de dólares respecto del mismo trimestre de 2015. La aerolínea también registró ganancias netas de $768 millones de dólares o $2.74 dólares por acción diluida en el tercer trimestre de 2016, ingresos de $437 millones o $1.48 por acción diluida en el tercer trimestre de 2015.

“Estoy muy contento de reportar resultados récord en el tercer trimestre, superando los registros anteriores de EBITDA, ingresos operativos, utilidad de operación y utilidad neta ajustada”, afirmó Calin Rovinescu, Presidente y Director Ejecutivo de Air Canada. “Si bien la economía mundial continuó siendo desafiante en algunos aspectos, logramos superar el récord del EBITDAR del año pasado en un 16%, lo cual es una evidencia clara del éxito que está teniendo nuestra estrategia de inversión en la flota, así como la expansión rentable de nuestra red internacional. Estos fuertes resultados subrayan la exitosa ejecución del plan estratégico de Air Canada y los enormes esfuerzos de toda nuestra fuerza laboral.”

En este trimestre, el tráfico de pasajeros creció casi un 19%  en comparación con el trimestre del año anterior, incluyendo un crecimiento del 27.9% en pasajeros internacionales que se conectan a través de Canadá.

La transformación que Air Canada ha tenido durante los últimos años, han proporcionado la estructura de costos y la flexibilidad para responder a las condiciones competitivas del mercado y así crecer de manera rentable, como se realizó este verano con el lanzamiento de más de 20 rutas transfronterizas internacionales y estadounidenses.

“Continuamos dirigiendo la mayoría del flujo de caja operativo para financiar la renovación de nuestra flota con aviones más eficientes y para reducir los niveles de deuda neta, incluyendo la reciente finalización de una transacción de refinanciamiento de $1,250 millones. Con nuestro continuo enfoque en las prioridades estratégicas, seguimos cumpliendo con los objetivos financieros clave del margen EBITDAR anual, el retorno sobre el capital invertido y el índice de apalancamiento, así como una reducción significativa en los costos unitarios que fueron establecidos en nuestro Día del Inversor 2015.

“Además, mantenemos nuestra prioridad en las inversiones y en la capacitación de nuestros empleados, contribuyendo a un mayor nivel de compromiso y a una mejor experiencia y puntaje en el servicio al cliente. El valor de marca de Air Canada ha sido evaluado como uno de los de más rápido crecimiento en Canadá y la única aerolínea que figura entre las principales marcas del país”, concluyó Rovinescu.
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GRUPO GONDI COMPRA ALUPRINT PLEGADIZOS DESPUÉS DE RECIBIR LA AUTORIZACIÓN DE LA COMISIÓN FEDERAL DE COMPETENCIA ECONÓMICA (COFECE)   

 Grupo Gondi ha llevado a cabo la compra anunciada de Aluprint Plegadizos después de recibir la autorización de la Comisión Federal de Competencia Económica (COFECE).  Con esta adquisición Grupo Gondi refuerza su posición como el proveedor número uno en empaque de cartón de Alta Gráfica en el mercado mexicano 
Ciudad de México, a 07 de Noviembre de 2016. Grupo Gondi ha concluido la adquisición y cambio de control de Aluprint Plegadizos del Grupo Constancia Flexibles, una de las compañías más relevantes en México en material plegadizo de alta gráfica, después de recibir la autorización de la COFECE. Aluprint Plegadizos, ubicada en la ciudad de San Luis Potosí, es líder en la fabricación de empaque plegadizo de alta gráfica. 
Con esta compra Grupo Gondi incrementará su participación de mercado en el empaque de cartoncillo de Alta Gráfica (“Sexy Boxes”), extendiendo su oferta de soluciones de empaque de cartón para atender la creciente y dinámica industria de bienes de consumo en México y USA. 
Eduardo Posada, Director General de Grupo Gondi, afirmó que: “A lo largo de los más de 60 años de Grupo Gondi, adquisiciones estratégicas como la compra de Aluprint Plegadizos nos han permitido posicionarnos como la compañía de empaque de cartón más importante en el país. Este año hemos integrado las 3 plantas de RockTenn México que nuestra alianza estratégica con WestRock aportó, además del inicio de la construcción de una nueva planta convertidora. Con la integración de Aluprint Plegadizos, crecemos en la calidad y la gama de productos que ofrecemos y nos fortalecemos con la experiencia y el valioso capital humano que esta nueva empresa trae a la familia Gondi”. 
Tras esta adquisición, Grupo Gondi queda conformado por 14 plantas y más de 7,200 empleados. 
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Se publica información estadística al cierre de septiembre de 2016 del sector de banca múltiple, integrado por 47 instituciones en operación.

•           Los activos totales del sector presentaron un incremento anual de 5.1% para ubicarse en $8,175 miles de millones de pesos (mmdp) .
•           La cartera total de crédito  creció 13.7% con relación a septiembre de 2015, con lo que alcanzó un saldo de $4,168 mmdp. Por segmentos, los incrementos anuales fueron 14.8% en cartera comercial, 13.1% en consumo y 10.7% en vivienda.
•           La captación total de recursos sumó $4,593 mmdp, lo que significó un aumento anual de 12.6%. De este monto, 59.5% correspondió a depósitos de exigibilidad inmediata, los cuales tuvieron un crecimiento de 14.3%.
•           El resultado neto acumuló $79.30 mmdp, cifra 6.3% mayor a la del mismo mes del año anterior, contribuyendo a un rendimiento sobre activos (ROA ) de 1.30% y un rendimiento sobre capital contable (ROE ) de 12.42%.

Con el fin de mantener informado al público sobre el desempeño del sector de banca múltiple, en esta fecha se dan a conocer en el portal de Internet de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), www.gob.mx/cnbv, los datos estadísticos y financieros actualizados al cierre de septiembre de 2016.
En el presente comunicado se comparan cifras al mes de septiembre de 2016 con las del mismo periodo del año anterior. Adicionalmente, con el propósito de brindar mayor información, en algunas tablas se presentan los comparativos contra el mes inmediato anterior.
CARACTERÍSTICAS DEL SECTOR
Al cierre de septiembre de 2016, el sector de banca múltiple estuvo integrado por 47 instituciones en operación, tres instituciones más que las que operaban al cierre de septiembre de 2015 debido al inicio de operaciones de Banco Sabadell y Banco Finterra en enero 2016 y de ICBC a partir de junio del mismo año.
BALANCE GENERAL
El saldo de los activos totales del sector se ubicó en $8,175 mmdp, presentando un incremento anual de 5.1%.

El pasivo total registró un saldo de $7,308 mmdp, 4.8% más que en septiembre 2015. Por su parte, el capital contable alcanzó un monto de $866 mmdp, después de registrar una variación anual positiva de 7.6%.
CARTERA DE CRÉDITO
La cartera total de crédito, la cual incluye la cartera de las sociedades financieras de objeto múltiple, entidades reguladas, vinculadas a instituciones de banca múltiple, alcanzó un saldo de $4,168 mmdp después de registrar un aumento anual de 13.7%.

n.a. no aplica.
n.s. no significativo.
Derivado de un incremento de 14.8% contra el mismo mes del año previo, el crédito comercial concentró 63.0% de la cartera total, alcanzando un saldo de $2,626 mmdp. La cartera empresarial, con un saldo de $1,900 mmdp, conformó a su vez 72.4% del crédito comercial, al presentar un crecimiento anual de 16.4%. Por otra parte, el crédito a entidades gubernamentales , con una participación del 21.1% de la cartera comercial, registró una variación anual positiva de 3.7% y un saldo de $553 mmdp; mientras que el crédito a entidades financieras aumentó 41.2% con un saldo de $172 mmdp, equivalente a 6.6% de la cartera comercial.
El 76.8% del financiamiento empresarial estuvo integrado por el crédito a grandes empresas y fideicomisos, presentando una tasa de crecimiento anual de 17.8%. Por su parte, los créditos a las micro, pequeñas y medianas empresas concentraron 23.2% de esta cartera, con una tasa de crecimiento anual conjunta de 12.0% y variaciones individuales en su participación de 0.05 puntos porcentuales (pp) para las micro, -0.36 las pequeñas y -0.59 pp las medianas empresas..

1/ Incluye empresas grandes y fideicomisos.
El crédito al consumo se expandió 13.1% hasta alcanzar un saldo de $872 mmdp, equivalente a 20.9% de la cartera total. El crédito otorgado a través de tarjetas de crédito tuvo una participación de 39.4% en la cartera de consumo, aumentó 8.5% en términos anuales y se ubicó en $343 mmdp. Por otra parte, los créditos de nómina crecieron 17.4% y conformaron 25.1% de este portafolio con $219 mmdp; mientras que los créditos personales alcanzaron un saldo de $182 mmdp, 17.1% más en términos anuales, con lo que sumaron una participación dentro de esta cartera de 20.9%.
Con un monto de $670 mmdp, el segmento de vivienda registró un incremento anual de 10.7% y sumó 16.1% de la cartera total. A partir de enero de 2016, la cartera de vivienda se desglosa en cuatro rubros, por lo que algunos de los créditos antes reportados dentro de las carteras de vivienda media y residencial, y de vivienda de interés social fueron reclasificados dentro de los dos nuevos rubros. Con lo anterior, la cartera de vivienda media y residencial se ubicó en $561 mmdp (83.7% de la cartera vivienda), la cartera de vivienda de interés social se ubicó en $13 mmdp (2.0% de la cartera vivienda), los créditos adquiridos al INFONAVIT o al FOVISSSTE (nuevo rubro) presentaron un saldo de $90 mmdp (13.4% de la cartera de vivienda) y los créditos garantizados por la Banca de Desarrollo o Fideicomisos Públicos (nuevo rubro) se ubicaron en $6 mmdp (0.9% de la cartera de vivienda) .
El índice de morosidad (IMOR) de la cartera total se situó en 2.37%, 0.49 pp menos que el nivel observado en septiembre de 2015. El IMOR de la cartera comercial fue 1.60%, 0.53 pp menos que el nivel registrado en el mismo mes de 2015; esta reducción se debió principalmente a la disminución de 0.78 pp en el IMOR de la cartera de empresas, el cual se ubicó en 2.16%.
Con una disminución de 0.37 pp en términos anuales, el IMOR de la cartera de consumo registró un nivel de 4.21%. El IMOR de la cartera de tarjeta de crédito se ubicó en 5.13%, 0.18 pp menos que el año anterior; mientras que los créditos personales presentaron un IMOR de 5.05%, 1.20 pp por debajo de la cifra registrada en septiembre de 2015. Por último, los créditos de nómina registraron un IMOR de 3.27%, lo que representó un incremento anual de 0.33 pp.
La morosidad de los créditos a la vivienda se situó en 2.99%, 0.43 pp menos que en septiembre 2015. Considerando las reclasificaciones por la incorporación de los nuevos rubros que conforman la cartera de vivienda, el crédito destinado a vivienda media residencial alcanzó un IMOR de 3.07%; mientras que el segmento de vivienda de interés social registró un IMOR de 9.06% . Los créditos adquiridos al INFONAVIT o el FOVISSSTE y los créditos garantizados por la Banca de Desarrollo o Fideicomisos Públicos presentaron un IMOR de 1.70% y 0.75%, respectivamente.

2/IMOR = Índice de morosidad = cartera vencida / cartera total.
n.a. no aplica.
n.s. no significativo.
Con la finalidad de presentar indicadores complementarios relativos a la calidad crediticia de la cartera, se muestra la tasa de deterioro ajustada (TDA). Ésta se ubicó para el total de la banca en 5.12% al cierre de septiembre de 2016, es decir, 0.80 pp menos que la presentada en septiembre de 2015.

3/ TDA = Tasa de Deterioro Ajustada = (promedio 12 meses de cartera vencida + suma 12 meses de quitas y castigos) / (promedio 12 meses de cartera total + suma 12 meses de quitas y castigos).
Asimismo, al cierre de septiembre de 2016, con una disminución de 0.28 pp, la razón de estimaciones preventivas respecto a la cartera de crédito total (EPRC/Cartera) fue 3.55%. Esta razón se ubicó en 1.92% para la cartera comercial (un decremento de 0.48 pp respecto a septiembre 2015); en 9.12% para el segmento de crédito al consumo (0.24 pp más que en el mismo periodo del año anterior), y en 1.60% para la cartera de vivienda (0.06 pp menor que en septiembre 2015).

4/ EPRC = Estimaciones preventivas para riesgo crediticio de balance / cartera total.
n.a. no aplica.
n.s. no significativo.
El Índice de Cobertura (ICOR) de la cartera total fue 150.06% y estuvo compuesto por 120.51% para el segmento comercial, por 216.62% para el de consumo y por 53.54% para el de vivienda. En el último caso, este índice es menor por el valor de las garantías en este tipo de financiamiento, el cual es relevante para el cálculo de la severidad de la pérdida en caso de incumplimiento.

5/ ICOR = Estimaciones preventivas para riesgos crediticios de balance / cartera vencida.
n.a. no aplica.
n.s. no significativo.
CAPTACIÓN DE RECURSOS
La captación total de recursos se ubicó en $4,593 mmdp, 12.6% más que la observada al cierre de septiembre de 2015. Los depósitos de exigibilidad inmediata registraron un incremento anual de 14.3% y los depósitos a plazo del público en general de 9.0%; la captación a través del mercado de dinero y de los títulos de crédito emitidos registró un incremento de 9.4%. Por su parte, los préstamos interbancarios y de otros organismos tuvieron una variación anual positiva de 11.6%.

n.a. no aplica.

ESTADO DE RESULTADOS
El resultado neto acumulado de la banca múltiple alcanzó $79.30 mmdp, cifra 6.3% mayor a la del mismo periodo del año previo.
La rentabilidad de los activos (ROA) disminuyó 0.01 pp; mientras que la del capital (ROE) aumentó 0.02 pp. Lo anterior se debe a que los activos y el capital contable presentaron tasas promedio de crecimiento a 12 meses de 8.69% y 7.57%, respectivamente; mientras que el resultado neto acumulado a 12 meses tuvo un crecimiento anual de 7.78%.

EVALUACIÓN DE LA CALIDAD Y CONSISTENCIA DE LA INFORMACIÓN
Situación financiera
La evaluación de la información financiera correspondiente al mes de septiembre  de 2016 se realizó con los reportes regulatorios que entraron en vigor por la Norma de Información Financiera NIF D-3, Beneficios a los empleados en el mes de enero de 2016. Para este periodo, el semáforo verde fue para las instituciones que enviaron información completa (series R01, R04 A, R10, R12 y R13) y consistente entre reportes. Por su parte, las instituciones que entregaron información completa pero con inconsistencias entre reportes, fueron calificados en semáforo amarillo; y aquellas instituciones que entregaron información incompleta o con inconsistencias graves o inconsistencias en más de dos reportes, fueron calificadas en semáforo rojo.
Con cifras a septiembre  de 2016, Banamex fue calificado con semáforo amarillo.
Consistencia con la información detallada de cartera
Cartera comercial: reportes de pérdida incurrida
La calificación en color amarillo fue para aquellas instituciones que tuvieron una diferencia absoluta entre las cifras de los reportes de situación financiera y los de información detallada igual o mayor al 0.25% de su cartera total. La calificación en rojo fue para las instituciones cuya diferencia absoluta superó el 1.00%.
Con cifras a septiembre de 2016, se calificó en amarillo a Bank of Tokyo Mitsubishi UFJ por una diferencia de 0.77%, Banco Inmobiliario por diferencia de 0.25%, Interacciones por diferencia de 0.25% e Intercam Banco por diferencia de 0.87%. En rojo se calificó a Bancoppel por una diferencia de 1.02%, CIBanco por diferencia de 1.17% y a Scotiabank por una diferencia de 2.11%.
Cartera comercial: reportes de pérdida esperada
Para la evaluación de calidad de la información de cartera comercial, la metodología considera dos periodos de revisión: el periodo actual (septiembre 2016) y el periodo histórico (a partir de enero 2015 hasta agosto 2016).
En la evaluación por inconsistencia de los saldos de cartera y de estimaciones preventivas para riesgo crediticio (EPRC) del periodo, se comparan los importes recibidos en los reportes de situación financiera de septiembre 2016 contra los reportes de información detallada de pérdida esperada para el mismo periodo. Además, se consideran otros elementos que están detallados en la ficha de evaluación de calidad.
La calificación en color amarillo es para aquellas instituciones que presentan una diferencia absoluta entre las cifras de estos dos reportes superior a 1.0% y la calificación en rojo es para los que tienen una diferencia absoluta mayor a 3.0%.
Como resultado de esta evaluación, diez bancos presentaron inconsistencias en saldos para el periodo de septiembre 2016. Se calificó en amarillo la calidad de la información de la cartera a empresas de Actinver, Banorte/IXE, Banregio, CIBanco, y Multiva. Se evaluó en rojo a Afirme, Banca Mifel, Banco Bancrea, Intercam Banco, e Investa Bank. Para la cartera de entidades financieras se asignó una calificación en rojo para Banca Mifel. Para la cartera de estados y municipios se asignó una calificación en rojo a Afirme y Banca Mifel y por último en la cartera de gobierno federal y organismos descentralizados se asignó una calificación en rojo a Afirme.
En la evaluación de saldos de EPRC con cifras a septiembre 2016, catorce instituciones registraron inconsistencias. Para la cartera a empresas se asignaron calificaciones en amarillo a Banregio y Multiva; en rojo se evaluó a Actinver, Afirme, Autofin, Banca Mifel, Banco Bancrea, CIBanco, Interacciones, Intercam Banco, Investa Bank, JP Morgan y Scotiabank. Para la cartera de entidades financieras se evaluó en rojo a Banca Mifel, Banco Bancrea, Banregio, Investa Bank y Scotiabank. Para la cartera de estados y municipios se asignó una calificación en amarillo a Multiva y en rojo a Banca Mifel e Interacciones y para la cartera de gobierno federal y por último, en la cartera de gobierno federal y organismos descentralizados se evaluó en amarillo a HSBC y en rojo a Afirme.
Para la evaluación de la información histórica de saldos de cartera y de saldos de EPRC, se comparan los importes recibidos en los reportes de situación contra los reportes de información detallada de pérdida esperada para el mismo periodo de enero de 2015 a agosto de 2016, considerando los reenvíos realizados hasta el 20 de octubre de 2016. Para determinar el color del semáforo se considera la evaluación que presentó mayor diferencia dentro del periodo evaluado. Además, se consideran otros elementos que están detallados en la ficha de evaluación de calidad.
En la evaluación de la información histórica de saldos de cartera, once bancos presentaron inconsistencias. Para la cartera a empresas se asignaron calificaciones en amarillo a Banco Base y Banregio, en rojo se evaluó a Autofin, Banca Mifel, Banco Bancrea, Bancoppel, Bank of Tokyo Mitsubishi UFJ,  Investa Bank y Ve por Más. Para la cartera de entidades financieras se evaluó en rojo a Banca Mifel, Investa Bank y Multiva; mientras que para la cartera de gobierno federal y organismos descentralizados se asignó calificación en rojo a Afirme.
En la evaluación de la información histórica de EPRC, veintiún bancos presentan inconsistencias. Para la cartera a empresas se asignaron calificaciones en amarillo a Banco Base, en rojo a Actinver, Autofin, Banca Mifel, Banco Bancrea, Bancoppel, Bank of Tokyo Mitsubishi UFJ,  Bankaool, Banregio, Bansí, BBVA Bancomer, HSBC, Inbursa, Inmobiliario Mexicano, Intercam Banco, Investa Bank, JP Morgan, Multiva, Scotiabank y Ve por Más. Para la cartera de entidades financieras se evaluó en rojo a Actinver, Autofin, Banca Mifel, Banregio, BBVA Bancomer, Inbursa, Intercam Banco, Investa Bank y Scotiabank. Para la cartera de estados y municipios se calificó en rojo a Banca Mifel y Scotiabank, finalmente para la cartera de gobierno federal y organismos descentralizados se calificó en amarillo a Scotiabank y en rojo a Afirme, BBVA Bancomer y HSBC.

Cartera a la vivienda
Por lo que respecta a los saldos recibidos en los reportes de situación financiera y los que se obtienen con la información detallada por crédito a la vivienda, se calificó a Banamex en rojo con una diferencia de 7.99% en cartera vencida. De las demás instituciones del sector, ninguna presenta diferencias superiores al 0.25% por lo que se calificaron en verde y se estima que la información puede usarse sin restricción. Por su parte, por la entrega tardía de la información detallada de vivienda, se calificó en rojo a CIBanco (tres reportes regulatorios ) y BBVA Bancomer (dos reportes regulatorios ).
La calidad de la información contenida en los reportes regulatorios que envían las instituciones a esta Comisión es evaluada periódicamente, por lo que es importante para los usuarios de la misma considerar que el semáforo de calidad se actualiza constantemente ).
FICHA DE EVALUACIÓN DE CALIDAD Y CONSISTENCIA

  La información cumple con los criterios mínimos de calidad y consistencia, por tanto puede ser utilizada.
  La información no cumple con criterios mínimos de calidad y consistencia establecidos por esta Comisión, por lo que debe usarse con reservas.
  No se recomienda el uso de la información ya que presenta inconsistencias graves o no presentaron la información en el plazo establecido en las Disposiciones. 
INFORMACIÓN DETALLADA
Para mayor detalle, la CNBV pone a disposición del público a través de su portal de Internet, www.gob.mx/cnbv, la información estadística de cada una de las entidades que forman parte del sector de banca múltiple. Para conocer a las instituciones que envían información con el propósito de subsanar el incumplimiento en tiempo de los niveles mínimos de calidad establecidos por esta Comisión, se puede consultar la ficha de calidad y consistencia en el Portafolio de Información publicado en la página de Internet de esta Comisión, la cual se ubica en la siguiente dirección:
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APADRINA DIPUTADO PERREDISTA A SEUDO-LIDEREZA DELINCUENTE

Ixtapaluca, México a 8 de noviembre de 2016.- El diputado local plurinominal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), José Antonio López Lozano, se vio envuelto el día de ayer en sucesos lamentables en el municipio de Ixtapaluca en donde intervino para proteger a la señora Natalia Armendáriz, quien con violencia pretendió oponerse a que el dueño de un predio cercara su propiedad privada.

Los hechos ocurrieron la tarde del lunes cuando el señor Juan Torres Castillo, cercaba un terreno de su propiedad; el conflicto empezó cuando la señora Natalia Armendáriz, quien iba acompañada de cinco de sus familiares, impidió con violencia que el propietario hiciera trabajos en su propiedad.

Gente ajena al conflicto informó que la señora Natalia y sus familiares gritaban que contaban con el apoyo del diputado perredista y que, por tanto, el predio tenía que entregárseles.

Casi de inmediato llegó el diputado perredista López Lozano, quien solicitó el resguardo de la policía estatal por supuestas agresiones físicas en su contra; sin embargo, no pudo demostrar su dicho.

Vecinos que solicitaron el anonimato, aseguran que Natalia Armendáriz es una señora “corrupta y que abusa de la gente, que durante muchos años nos ha cobrado todo, agua, luz, basura, drenaje, todo, para seguir enriqueciéndose a costa de nosotros”. Por la relación “de amistad o sepa usted…” que tiene con esa “señora corrupta”, los vecinos también cuestionaron al diputado perredista
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PNAA Y PLAC AYUDAN A EMPRESAS A REDUCIR MÁS DE 4.5 MILLONES DE TONELADAS DE BIÓXIDO DE CARBONO EN 2015: PROFEPA

+ Además han tenido beneficios económicos por $ 3,231 millones de pesos; y ahorro de energía de 191,600 kilowatts.

+ Existen cerca de 2,500 empresas en México que cuentan con una certificación ambiental de la PROFEPA.

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) ha demostrado los beneficios de los Programas Nacional de Auditoría Ambiental (PNAA) y Liderazgo Ambiental para la Competitividad (PLAC) que contribuyen para que las empresas mexicanas que han participado en ellos, cuenten con una reducción de más de 4.5 millones de toneladas de Bióxido de Carbono equivalente durante 2015.

         Así lo manifestó el titular de la PROFEPA, Guillermo Haro Bélchez quien informó que a través de la Asociación Nacional de la Industria Química, se ha promovido el desarrollo sustentable y la competitividad de la industria química en México, acompañado del certificado de Industria Limpia que emite esta Procuraduría y de la iniciativa de Responsabilidad Integral de esta industria.

Al participar en la Ceremonia del 25 Aniversario de Responsabilidad Integral, en el Club de Industriales en la Ciudad de México, Haro Bélchez señaló que el sector industrial, donde el sector químico juega un papel muy importante, ha reportado beneficios económicos de $ 3,231 millones de pesos en 2015; ahorro de agua de 9.1 millones de metros cúbicos (lo que permitiría dotar a más de 90 mil personas en un año); y ahorro de energía de 191,600 kilowatts hora (lo que permitiría abastecer a más de 330 mil personas en un año).

Cabe señalar que la Asociación Nacional de la Industria Química está constituida por más de 200 empresas, las cuales representan más del 90% de la producción privada de químicos en el país, y sus productos son insumos de más de 40 diferentes sectores industriales.

Expresó que Responsabilidad Integral, una iniciativa reconocida mundialmente, fue promovida por la industria química canadiense y ha impulsado, desde 1991 en México, la cultura y las buenas prácticas asociadas a la salud, seguridad y medio ambiente en las plantas industriales.

“Baste notar que el Programa de Medio Ambiente de las Naciones Unidas ha reconocido a Responsabilidad Integral como un método de administración de la industria química en el mundo, que hoy opera en 53 países”, subrayó.

Reveló que a la fecha existen cerca de 2,500 empresas en México que cuentan con una certificación ambiental de la PROFEPA,  así como un número similar que aspira a contar con ella.

Destacó que México emitió en 2012 un 1.37% de los gases de efecto invernadero a nivel mundial, situándose en el lugar número trece, y en cuanto a las emisiones nacionales de carbono negro, el país se comprometió recientemente, en Paris, a una reducción del 51% de manera no condicionada para el año 2030.

“De ahí la importancia del trabajo coordinado y cooperativo entre las autoridades y la industria”, manifestó.

En su oportunidad, el Presidente de la Asociación Nacional de la Industria Química, A.C., Patricio Gutiérrez, comentó que con el paso del tiempo la instancia a su cargo se ha transformado  de un programa,  a un sistema de gestión integral denominado “Sistema de Administración de Responsabilidad Integral (SARI)”, que incorpora e integra de manera sistematizada los 6 elementos fundamentales del programa de Responsabilidad Integral.

Dijo que el SARI, en sus labores diarias, es una herramienta que  orienta y facilita incorporar en su planeación estratégica a la protección ambiental, reduciendo los volúmenes en la generación de residuos, y emisiones a la atmósfera, así como mejorar el uso y aprovechamiento de recursos como el agua y combustibles fósiles.

Informó que en materia ambiental, en los últimos 15 años la industria química logró avances importantes en el uso y aprovechamiento de agua, es decir, que por cada tonelada producida se logró una reducción de poco menos del 80% entre 1999 y 2015.
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La plataforma 3DEXPERIENCE de Dassault Systèmes alcanza los 10,000 usuarios en Renault

La solución de industria “Target Zero Defect” soporta la colaboración de la compañía con otras del sector, así como el desarrollo de vehículos de nueva generación

México, D.F.,  08 de noviembre, 2016- Dassault Systèmes (Euronext Paris: # 13065, DSY.PA), la Compañía 3DEXPERIENCE, líder mundial en diseño 3D, maquetas digitales tridimensionales y Soluciones de Administración del Ciclo de Vida del Producto (PLM, por sus siglas en inglés), anunció que su plataforma 3DEXPERIENCE alcanzó su usuario de producción número 10,000 en Grupo Renault, fabricante de tres millones de vehículos al año, para desarrollar nuevos productos de manera colaborativa y sin interrupciones en todas las áreas geográficas y para todas las marcas, Renault, Dacia y Motores Renault Samsung.
Esto marca un hito en el programa “NewPDM” de Grupo Renault, basado en la plataforma 3DEXPERIENCE de Dassault Systèmes, para transformar su división de ingeniería haciéndola global y colaborativa, con un desarrollo de producto “bien a la primera”. Para lograrlo, Grupo Renault ha implementado las aplicaciones de diseño y simulación colaborativas de Dassault Systèmes en todos sus centros de ingeniería alrededor del mundo para que sus equipos trabajen en una única plataforma unificada, colaborativa y en tiempo real, desde el concepto y en todo el proceso de producción. Estas aplicaciones forman ahora el núcleo de la solución de industria “Target Zero Defect” de Dassault Systèmes.
Basada en la plataforma 3DEXPERIENCE, “Target Zero Defect”, asegura que el diseño del vehículo quede bien desde la primera vez, a través de procesos de desarrollo optimizados de extremo a extremo. La ingeniería de procesos y de producto, simultánea y colaborativa, acelera y mejora la validación temprana y la fabricación de innovaciones que están definiendo una nueva generación en movilidad y transporte, como conectividad, manejo autónomo o cero emisiones.
“Nuestro programa “NewPDM” es la llave de la aceleración de la ingeniería digital en Grupo Renault. Es una enorme transformación de negocio, llevada a cabo con el impulso de Dassault Systèmes, representa un gran avance para el desarrollo del futuro portafolio de nuestras tres marcas, Renault, Dacia y Renault Samsung Motors. Nos trae beneficios reales en las fases digitales y aún más en las fases físicas de nuestros proyectos,” mencionó Gaspar Gascon Abellan, Vicepresidente Ejecutivo de Ingeniería en Grupo Renault. “Gracias a ‘NewPDM’, podemos asegurar en una etapa temprana la calidad de nuestros productos y proponer conceptos innovadores para nuestros clientes con solidez. Más de 10,000 usuarios están ahora conectados a una estructura única configurable del tren motriz-plataforma del vehículo, en un ambiente colaborativo, compartido de nuestra organización global de ingeniería en Francia, Rumania, India, Corea, Brasil, España y Rusia.”
“La plataforma 3DEXPERIENCE fue adoptada por Grupo Renault y su uso se ha expandido a nivel mundial a miles de usuarios y dominios, incluido el proceso de manufactura, demostrando la escalabilidad de nuestra plataforma y soluciones de experiencia por industria,” afirmó Oliver Sappin, Vicepresidente de la Industria de Movilidad y Transporte de Dassault Systèmes. “Las tecnologías para nuevos vehículos requieren de procesos de desarrollo cada vez más complejos. La plataforma 3DEXPERIENCE ayuda a los fabricantes globales como Grupo Renault, a disminuir los riesgos y costos asociados con la introducción de nuevos productos,” dijo.
Para mayor información sobre las soluciones de experiencia para la industria de movilidad y transporte, visite: http://www.3ds.com/industries/transportation-mobility/
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Captura la mejor información para aprovechar las ofertas del Buen Fin

Como sucede desde el 2011, el mes de noviembre tiene la peculiaridad de ofrecernos un fin de semana lleno de productos de diversas marcas y con grandes descuentos.  Actualmente vemos un comportamiento recurrente en los compradores: la mayoría de ellos investiga los productos en línea antes de comprar o incluso contactar a un representante de ventas.

En este sentido, Nikon trae para todos esos consumidores entusiastas de las fotografías o aquellos que están contemplando comprar su cámara réflex, información que puede ayudarles a tomar la mejor decisión y aprovechar las ofertas del Buen Fin

Nikon D3400
Ideal para todos aquellos que quieren entrar en el mundo de las cámaras DSLR con la mejor guía.  Este es uno de los modelos más recientes de Nikon, y además de ser de las más ligeras, sin duda es una gran herramienta para iniciar con la fotografía DSLR. Otra característica que hace a esta cámara especial es la facilidad con la que se puede usar y compartir imágenes desde casi cualquier lugar, ya que trae integrada la aplicación SnapBridge de Nikon, la cual permite transferir de forma inmediata, las imágenes desde la cámara a un dispositivo inteligente que sea compatible.

Nikon D5500
Con esta cámara, compartir tus ideas y emociones será tan fácil como mover un dedo.  El éxito de este modelo réflex recae en su pantalla LCD de 3.2” táctil con ángulo variable, lo que permite capturar los momentos fácilmente.  La D5500 permite grabar video en Full HD (1080p) con sonido estéreo, lo que lleva tu creatividad al siguiente nivel.  Además, cuenta con Wi-Fi incorporado que te permite compartir sus imágenes y videos de una forma muy sencilla.

Nikon D7200
La D7200 es el modelo perfecto para aquellos que quieren explotar al máximo su creatividad en foto y video, y compartirla como los profesionales. La D7200 permite sacar fotografías nítidas, con bastante claridad, sin importar la iluminación del sitio.  Aunado a esta gran ventaja, el modelo incorpora también la tecnología WIFI y NFC, la cual permite tener en un Smartphone o equipo Android, todas las hermosas imágenes generadas.

Nikon D750
Es la cámara full frame idónea para interpretar y reinterpretar tus imágenes y videos con diferentes perspectivas. Ideal también para aquellos fotógrafos arriesgados que gustan de retratar naturaleza o deportes, ya que, gracias a su motor de autoenfoque mejorado, puedes obtener una toma perfecta aun cuando el objeto a fotografiar este en movimiento, también cuenta con una pantalla abatible de 3.2 pulgadas con una excelente resolución.

Pero si lo que los consumidores están buscando son lentes, Nikon cuenta con una amplia gama, que van desde los más básicos hasta los de batalla, diseñados para satisfacer las necesidades de los fotógrafos más exigentes.

No lo dudes más, este Buen Fin Nikon te invita a salir informado y busca de la cámara que mejor se adapte a tus necesidades.
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CLAUSURA PROFEPA OBRAS Y ACTIVIDADES EN ÁREA NATURAL PROTEGIDA EN AMANALCO, ESTADO DE MÉXICO

+ Durante visita de inspección a un predio en Amanalco de Becerra, inspectores de la PROFEPA localizaron una construcción y actividades dentro de ANP.

+ Se impuso clausura total temporal a la obra por no contar con autorización de la SEMARNAT en materia de cambio de uso de suelo en terrenos forestales.

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) impuso la clausura total temporal de obras y actividades de construcción en domicilio conocido del Rancho Santa Elena, en Amanalco de Becerra, Estado de México, por estar ubicadas dentro del polígono del Área Natural Protegida (ANP) con categoría de Área de Protección de Recursos Naturales Zona Protectora Forestal de los Terrenos Constitutivos de las Cuencas de los Ríos Valle de Bravo, Malacatepec, Tilostoc y Temascaltepec.

Durante una visita de inspección, se observó la construcción de una obra en una superficie aproximada de 130 m², la cual mostró un avance de aproximadamente 40%, cimentación de base de piedra con excavaciones de profundidad de un metro, donde se levantaron paredes  de block con una altura promedio de 2.50 metros e instalación de infraestructura sanitaria, afectando el suelo natural.

Toda vez que el inspeccionado no exhibió la autorización correspondiente en materia de cambio de uso de suelo en terrenos forestales, que expide la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT), se impuso como medida de seguridad la clausura total temporal.

Esta ANP forma parte de la Región Hidrológica del Balsas, es una de las más importantes del país y proporciona una serie de servicios ambientales al captar y abastecer de agua a las poblaciones locales y a la Zona Metropolitana del Valle de México a través del Sistema Cutzamala.

Además, la obra se localiza en una zona de pastizales que  constituyen uno de los ecosistemas más extensos del mundo, los cuales proveen servicios y productos como alimentos, forraje y energía, son el hábitat de numerosas especies, muchas de ellas de importancia forestal no maderable,  que contribuyen al almacenamiento de agua y carbono.

De conformidad con los artículos 163 fracción I y VII, así como 165 fracción II de la Ley General de Desarrollo Forestal Sustentable, el responsable puede hacerse acreedor a una multa equivalente de 100 a 20,000 veces la Unidad de Medida y Actualización a quien cometa las infracciones señaladas.
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Audífonos hechos con madera reciclada de barricas de whisky, la nueva alianza de Chivas Regal 

 Chivas Regal y LSTN Sound Co. se han asociado para celebrar su pasión compartida por el trabajo artesanal, el estilo y la generosidad con la creación de una iniciativa que inspira: Generosidad Amplificada, que da el regalo de la audición a personas de todo el mundo.
Chivas Regal y los creadores de productos de audio premium LSTN Sound Co. tendrán una serie de actividades destinadas a reunir fondos para la Starkey Hearing Foundation, la cual brinda a las personas en todo el mundo la posibilidad de oír por primera vez.
Estas dos marcas reconocen el deseo creciente entre la sociedad de apoyar a compañías que devuelven a la comunidad, y muchas personas están eligiendo estilos de vida que tienen este propósito. Un porcentaje de la ganancia por la venta de cada juego de audífonos se donará a la Starkey Hearing Foundation – una organización de beneficencia que ha entregado más de 1.8 millones de aparatos auditivos y que ha brindado atención a la gente que así lo necesita en los últimos 30 años. Se estima que esta asociación entregue a 15,000 personas el regalo de la audición.

Como parte de una mayor colaboración de Generosidad Amplificada, Chivas Regal y LSTN Sound Co. han producido un empaque de edición limitada que contiene la calidad suprema de Chivas Regal 12 Year Old Scotch whisky. La caja metálica se ha inspirado en el sonido y presenta secciones de los audífonos, así como una forma innovadora. La venta de cada edición limitada contribuirá a la Starkey Hearing Foundation, continuando así la ayuda para dar el regalo de la audición a cientos de personas en todo el mundo.

Igualmente, como parte de esta alianza, se ha presentado una edición limitada de la línea de audífonos hechos con elementos de barricas de whisky recicladas de madera de roble americano. Siguiendo el diseño del modelo de mayor venta de LSTN “Troubador”, éste es un accesorio de estilo moderno y sofisticado.

Los audífonos tienen un valor de $250 USD y pueden ser adquiridos directamente a través de LSTN SoundCo. Adicionalmente, una cantidad limitada de audífonos se podrá conseguir a través de promociones especiales en las tiendas en línea de La Europea y Liverpool.

Richard Black, Director Global de la Marca Chivas Regal, dijo:
“Estamos muy orgullosos de anunciar la alianza de Chivas con LSTN Sound Co. Compartimos muchos de los valores y creencias en los negocios y esperamos ansiosamente apoyarlos en su misión con la Starkey Foundation. El reciclaje creativo de las maderas de roble americano ofrece una fantástica oportunidad no solo para crear un nuevo producto emocionante y con estilo para el hombre moderno, sino para transformar vidas en el proceso.”

Bridget Hilton, Fundadora de LSTN Sound Co., añadió:
“No podíamos pensar en una mejor empresa para asociarnos. La colaboración de Generosidad Amplificada abarca todos los valores que LSTN y Chivas representan: prácticas justas de negocios, productos de calidad premium y misiones altruistas. Después de meses de desarrollo y producción para crear una pieza de audio superior, pensamos que los tradicionales audífonos Troubador, elaborados con maderas de las barricas de whisky de Chivas, son un accesorio esencial para las personas en todo el mundo.”
Una producción limitada de audífonos está ahora disponible a la venta en www.lstnsound.co. Para mayor información sobre la asociación de Chivas Regal y LSTN Sound Co., visita www.chivas.com/LSTN

*La caja de edición especial estará disponible en tiendas selectas de mayoreo, autoservicio y departamentales.
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Conectividad: el reto de las industrias remotas

*La conectividad tiene una relación directa con la gestión de operaciones, la seguridad, la productividad general de los empleados y la gestión de desastres en cualquier industria.
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Hablar de telecomunicaciones en las industrias remotas como la minería o la industria petrolera, es referirse a toda una infraestructura imprescindible para hacer posible la comunicación de los trabajadores y los diversos equipos que se emplean en sus actividades, a pesar de la distancia y las condiciones ambientales que son generalmente adversas.
Es precisamente este último factor el que determina la diferencia entre los sistemas de comunicación convencionales, utilizados por el común de las industrias y los que demandan las industrias remotas. Y ha sido también, el elemento fundamental que ha impulsado la generación de tecnologías, equipos y sistemas capaces de operar eficientemente en las condiciones geográficas o climáticas más extremas.
De hecho, a partir de las exigencias de estas industrias, se ha generado un mercado de sistemas de comunicación, tecnología, equipos y servicios que se han modernizado, extendido y diversificado en los últimos años.
Como resultado, se ha constituido un nuevo nicho en el que participan tanto empresas de talla mundial que brindan servicios integrales, como subsidiarias nacionales o intermediarias que proveen equipos y tecnología.
La conectividad tiene una relación directa con la gestión de operaciones, la seguridad, la productividad general de los empleados y la gestión de desastres en cualquier industria. De acuerdo con el INEGI, la Producción Industrial del país creció 0.3% durante julio de 2016 frente a la de junio pasado, con base en cifras desestacionalizadas. Por componentes, las industrias manufactureras avanzaron 0.8% y la generación, transmisión y distribución de energía eléctrica, suministro de agua y de gas por ductos al consumidor final, 0.4%; mientras que la minería disminuyó (-)0.4% y la construcción (-)0.3% en julio de este año respecto al mes previo.
Hoy en día es posible estar siempre conectado desde cualquier lugar y en cualquier momento si se cuenta con la tecnología adecuada; sin embargo, aún hay sectores que se encuentran mermados por no implementar las soluciones adecuadas de comunicación que resuelvan sus problemas más recurrentes o puedan causarles mayores pérdidas.
Por ejemplo, la comunicación con los trabajadores en las minas subterráneas, siempre ha sido problemática, y el reto que significa el establecimiento de una red de comunicación para las industrias que se llevan a cabo en terrenos difíciles y entornos operativos hostiles, es grande.
Hay diferentes variables a considerar en cuanto a las telecomunicaciones para este tipo de industrias, tales como las fuerzas físicas, temperaturas extremas y las características electromagnéticas; pues deben estar diseñadas para trabajar en condiciones que proporcionan un medio inhóspito e ineficaz para la propagación de las señales. Además de tener que contar con arquitecturas flexibles, dificultad de instalación, mantenimiento, calibración y pruebas.
Las industrias que cuentan con un ambiente laboral con condiciones complejas tales como la altura, humedad, polvo ambiental, vibraciones y condiciones climáticas extremas, tienen requerimientos diferentes de comunicación.
Extender el ambiente de una oficina al interior de un túnel minero requiere comunicaciones de excelente nivel, aparatos inalámbricos resistentes y soluciones versátiles y amigables donde la disponibilidad, la continuidad operacional y la seguridad son esenciales; por ello, Bhawana Daga, Directora de Marketing y Comunicaciones de Omoco, comparte las principales beneficios de contar con una buena red de conectividad en las industrias remotas
Aumento de la productividad
La conectividad, la entrega de datos en tiempo real y la colaboración de máquina a máquina (M2M) son pilares tecnológicos críticos para las industrias minera y petrolera mundiales, que normalmente se llevan a cabo en lugares en extremo aislados y remotos, en donde el suministro de soluciones de comunicación es un reto constante. Las empresas deben establecer conectividad de alta disponibilidad como la columna vertebral y construir una infraestructura sólida en el sitio de trabajo.
Para esto, pueden adoptar plataformas avanzadas de comunicación para incrementar el valor agregado. Una red robusta y alta disponibilidad de comunicaciones hace más rentables las operaciones.
Los sistemas de telecomunicación se han posicionado en las industrias remotas gracias a los diversos servicios de interacción y conectividad que ofrecen a los trabajadores durante sus jornadas, puesto que su correcto funcionamiento facilita el proceso y la productividad de una obra, principalmente porque son un servicio importante para la prevención de accidentes.
Mejora de la seguridad
Las industrias remotas son inherentemente peligrosas. Las comunicaciones juegan un papel clave en la mejora de la seguridad de los trabajadores, así como en el aumento de la eficiencia operativa.
Como es el caso con muchas de las tecnologías emergentes, el sector de comunicaciones en industrias remotas se ha expandido tan rápida y ampliamente que es difícil establecer los límites entre los sistemas tradicionales de comunicación y las tecnologías más nuevas, que no involucran específicamente una conversación persona a persona pero que; sin embargo, proporcionan información, advertencias y otras señales que permiten a los trabajadores laborar en un ambiente más seguro.
La vigilancia activa y monitoreo remoto, que permiten las telecomunicaciones, incluso podrían ayudar a proporcionar una mejor respuesta médica tras incidentes mayores, un sistema de comunicación fiable reduce los riesgos. La conectividad remota puede significar la diferencia entre la vida y la muerte en algunos casos.
Conexiones a la vanguardia
La tecnología de las comunicaciones seguirá mejorando los procesos de negocio al tiempo que elimina lo viejo, minimizando así el impacto ambiental y mejorando la seguridad del trabajador. Herramientas que incluyen teléfonos VoIP y sensores inalámbricos constituyen una opción para los trabajadores de mejorar la productividad en forma segura.
La implementación de estas tecnologías es un reto, pues cada terreno tiene su propio conjunto de problemas con los que hay que lidiar, es necesario personalizar cada solución para hacerla compatible con los sistemas tecnológicos centralizados.
Proveedores del sector como Omoco, cuentan con diferentes sistemas de conectividad que permiten transmitir y entregar de manera inmediata una respuesta dentro de una jornada de trabajo, creando red móvil propia en regiones remotas o comunidades aisladas, de usuarios como zonas mineras donde los costos de integración de redes e infraestructura, de otro modo, serían muy altos.
En suma, el aporte de las telecomunicaciones en los procesos productivos de las industrias remotas ha sido decisivo, pero aún existen muchos retos más que con el avance de la innovación y la tecnología móvil serán posibles de lograr en un futuro próximo.
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TOTVS acelera el crecimiento en las ventas de suscripciones en 3T16

Una de las apuestas de la compañía, el modelo Intera impulsa el crecimiento del 23% de los ingresos en el período.

Ciudad de México, 8 de noviembre de 2016 - TOTVS SA (BM & FBOVESPA: TOTS3), el líder en desarrollo de soluciones de negocio en Brasil y en América Latina, anuncia hoy sus resultados correspondientes al tercer trimestre de 2016 (3T16). Las cifras se presentan en una pro forma (no auditado) para preservar la comparación con los resultados de TOTVS y Bematech en el período correspondiente de este trimestre y a los últimos 12 meses.

Los ingresos netos de suscripción presentaron un crecimiento acelerado del 23% en comparación con el mismo período del año anterior (3T15), y llegó a R$ 58,8 millones, lo que refleja principalmente el crecimiento de las ventas de Intera, modelo de suscripción lanzado en junio de 2015 en el que el cliente define y gestiona cuántas identidades serán seleccionadas para un acceso sin restricciones y simultáneas a las soluciones TOTVS y el crecimiento de las ventas de Fly01, solución para micro y pequeñas empresas.

Otro factor positivo de 3T16 fue el crecimiento en las ventas de la solución Bemacash, que combina software de gestión para micro y pequeñas empresas (Fly01) contratados como una suscripción, con soluciones de hardware de automatización e impuestos de Bematech. En el período se vendieron 998 nuevas unidades, lo que representa un incremento del 127% con respecto al 3T15.

Tomando como base el número de suscripciones contratadas hasta el final del trimestre, los ingresos recurrentes de suscripción anual (ARR - Annual Recurring Revenue) crecieron un 25,2% año tras año, a pesar del contexto de crisis económica, por un total de R $ 234,9 millones. El RRA es una medida ampliamente utilizada en el mundo del software como servicio (SaaS - Software as a Service) para medir la evolución de los ingresos recurrentes en los próximos 12 meses.

Los ingresos netos totalizaron R$ 537,5 millones en el 3T16, frente a los R$ 577,1 millones en el 3T15, en especial los ingresos recurrentes, donde creció un 5,8% respecto al año anterior y alcanzó R$ 334,7 millones, para representar 62,3% de los ingresos netos.

El EBITDA ajustado cerró el trimestre en R$ 86,5 millones, frente a los R$ 117,0 millones en el 3T15. El resultado neto ajustado fue de R$ 44,8 millones en 3T16, frente a los R$ 78,8 millones en el mismo período de 2015.

"Sabemos que esta transición acelerada al modelo de suscripción nos impone desafíos de márgenes en el corto plazo, especialmente en un entorno económico que sigue siendo lento y con inflación. Pero estamos convencidos de que esta transición genera valor de forma pertinente y hace que TOTVS y nuestros clientes estén mucho más preparados para la recuperación del mercado brasileño, y de toda Amércia Latina, y para la transformación digital que está en marcha en varios segmentos, con participación de empresas de todos los tamaños", expresó Gilsomar Maia, Vicepresidente Financiero y de Relaciones con Inversores de TOTVS.

Acerca de TOTVS
Proveedor de soluciones de negocios para empresas de todos los tamaños, comercializa software de gestión, plataformas de productividad y colaboración, hardware y consultoría; líder absoluta en el mercado de SMB de América Latina. Con más de 50% de marketshare en Brasil, TOTVS está presente en 41 países. En Brasil, cuenta con 15 filiales, 52 franquicias, 5 mil canales de distribución y 10 centros de desarrollo. En el resto del mundo, cuenta con 7 filiales, 5 centros de desarrollo (Estados Unidos, México, China y Taiwán) y numerosos canales de distribución. Para más información, acceda al website www.totvs.com.

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