AWS anuncia tres nuevos servicios de Amazon AI
Amazon Lex, la tecnología que potencia a
Amazon Alexa, permite a cualquier desarrollador a construir experiencias ricas
y conversacionales para aplicaciones de dispositivos web, móviles y conectados;
La vista preliminar comienza hoy.
Amazon Polly transforma el texto en un
discurso realista, lo que permite a las aplicaciones hablar con 47 voces reales
en 24 idiomas.
Amazon Rekognition facilita la implementación
de análisis de imágenes a las aplicaciones, mediante un aprendizaje profundo y
el reconocimiento facial.
Capital One, Motorola Solutions, SmugMug,
American Heart Association, NASA, HubSpot, Redfin, Ohio Health, DuoLingo, el
Real Instituto Nacional de Personas Ciegas, LingApps, GoAnimate y Coursera
están entre los muchos clientes que utilizan los servicios de Amazon AI.
SEATTLE - (BUSINESS WIRE) – 6 de Diciembre de
2016. Amazon Web Services, Inc. (AWS), una empresa de Amazon.com (NASDAQ:
AMZN), anunció tres servicios de Inteligencia Artificial (AI) que facilitan la
construcción de cualquier desarrollador. Aplicaciones que pueden entender el
lenguaje natural, convertir el texto en un discurso realista, tener
conversaciones usando voz o texto, analizar imágenes y reconocer rostros;
objetos y escenas. Amazon Lex, Amazon Polly y Amazon Rekognition, se basan en
la misma tecnología probada y altamente escalable de Amazon construida por
miles de expertos en aprendizaje profundo y aprendizaje de máquinas en toda la
compañía. Los servicios de IA de Amazon ofrecen funciones de AI de alta
calidad, alta precisión escalables y rentables. Los servicios de AI de Amazon
son servicios totalmente administrados, por lo que no hay algoritmos de
aprendizaje profundo para construir, no se necesitan modelos de aprendizaje de
máquinas para entrenar y no se requieren compromisos iniciales ni inversiones
de infraestructura. Esto libera a los desarrolladores de centrarse en la
definición y construcción de una nueva generación de aplicaciones que pueden
ver, escuchar, hablar, entender e interactuar con el mundo que los rodea. Para
obtener más información sobre Amazon Lex, Amazon Polly o Amazon Rekognition,
visite: https://aws.amazon.com/amazon-ai
Hasta ahora, muy pocos desarrolladores han
sido capaces de construir, desplegar y ampliar suficientemente las aplicaciones
con capacidades similares a las de AI, ya que hacerlo requiere acceso a grandes
cantidades de datos y conocimientos especializados en aprendizaje de máquinas y
redes neuronales. La aplicación eficaz de la IA implica un esfuerzo manual
extensivo para desarrollar y afinar muchos tipos diferentes de aprendizaje
automático y algoritmos de aprendizaje profundo (por ejemplo, reconocimiento
automático de voz, comprensión del lenguaje natural, clasificación de
imágenes), recoger y limpiar los datos de entrenamiento y entrenar y ajustar
los modelos de aprendizaje automático. Este proceso debe repetirse para cada
característica de objeto, cara, voz y lenguaje en una aplicación. Los servicios
de IA de Amazon eliminan todo este trabajo pesado, haciendo que AI sea
ampliamente accesible para todos los desarrolladores de aplicaciones ofreciendo
los poderosos y probados algoritmos y tecnologías de aprendizaje profundo de
Amazon como servicios completamente administrados que cualquier desarrollador
puede acceder a través de una llamada API o unos pocos clics en AWS Management
Consola. Los servicios de Amazon AI aprovechan toda la potencia de la
comprensión del lenguaje natural de Amazon, el reconocimiento de voz, el texto
a voz y las tecnologías de análisis de imágenes a cualquier escala, para
cualquier aplicación, en cualquier dispositivo y en cualquier lugar.
"La combinación de mejores algoritmos y
un amplio acceso a cantidades masivas de datos y una potencia de cálculo
rentable proporcionada por la nube, convierten a AI en una realidad para los
desarrolladores de aplicaciones. AWS es el hogar de algunas de las aplicaciones
de IA más innovadoras y creativas hoy en día ", dijo Raju Gulabani,
vicepresidente de bases de datos, análisis y AI, AWS. "Miles de expertos
en aprendizaje automático y en aprendizaje profundo de Amazon han estado
desarrollando tecnologías de IA durante años para predecir lo que los clientes
podrían leer, impulsar eficiencias en nuestros centros de cumplimiento a través
de la robótica y las tecnologías de visión por computadora, Asistente, Alexa.
Ahora, estamos poniendo la tecnología subyacente a estas innovaciones a
disposición de cualquier desarrollador en la forma de tres servicios totalmente
administrados de Amazon AI que son fáciles de usar, potentes y rentables.
Estamos encantados de ver cómo los clientes usan Amazon Lex, Amazon Polly y
Amazon Rekognition para construir una nueva generación de aplicaciones que
tienen inteligencia humana y pueden ver, escuchar, hablar e interactuar con la
gente y sus entornos."
Conversaciones inteligentes con Amazon Lex
Amazon Lex es un nuevo servicio para la
creación de interfaces conversacionales utilizando la voz y el texto que está
construido sobre la misma tecnología de reconocimiento de voz automático (ASR)
y la comprensión del lenguaje natural (NLU) que los poderes de Amazon Alexa.
Amazon Lex hace que sea fácil traer sofisticadas capacidades de lenguaje
natural a prácticamente cualquier aplicación. Los desarrolladores pueden crear
y robots de prueba (aplicaciones conversacionales que realizan tareas
automatizadas como la comprobación de la climatología o para reservar vuelos)
directamente desde la consola de administración de AWS escribiendo en unas
pocas frases de muestra (por ejemplo, "encontrar un vuelo," o
"reservar un vuelo") junto con instrucciones para obtener los
parámetros necesarios para completar la tarea (por ejemplo, la fecha de viaje y
destino) y las preguntas aclaratorias correspondientes para pedir al usuario (por
ejemplo, "¿Cuándo quiere viajar?" y "¿Dónde quieres ir?" ).
Amazon Lex se encarga del resto, construye el modelo de lenguaje y hace las
preguntas de seguimiento necesarias para completar la tarea. Debido a que
Amazon Lex está integrado con AWS Lambda, los desarrolladores pueden configurar
Amazon Lex para invocar el servicio de back-end apropiado (por ejemplo, el
servicio de reservas de vuelos) a través de una función de AWS Lambda. Los
desarrolladores también pueden utilizar conectores empresariales pre-construidos
que ejecutan funciones AWS Lambda para responder a preguntas como "¿Cuáles
son mis 10 mejores cuentas de Salesforce.com?" por ir a buscar los datos
de los sistemas empresariales como Salesforce, Microsoft Dynamics, Marketo,
Zendesk, QuickBooks y HubSpot.
Los robots construidos con Amazon Lex pueden
utilizarse en cualquier lugar: desde aplicaciones web, hasta aplicaciones de
chat y mensajería como Slack y Facebook Messenger, o mediante aplicaciones de
voz en dispositivos móviles o conectados. Amazon Lex maneja la autenticación
requerida por diferentes plataformas y simplifica el diseño de la interfaz de
usuario al no requerir que los desarrolladores escriban código personalizado
para cada plataforma. Por otra parte, los desarrolladores no tienen que
preocuparse de escalar su infraestructura como Amazon Lex escalas
automáticamente como el tráfico a un bot aumenta, y los desarrolladores pagan
sólo por las llamadas realizadas a la Amazon Lex API.
Capital One ofrece un amplio espectro de
productos y servicios financieros a consumidores, pequeñas empresas y clientes
comerciales a través de una variedad de canales. "Como usuario fiel de
AWS, la integración perfecta de Amazon Lex con otros servicios de AWS como AWS
Lambda y Amazon DynamoDB es realmente atractiva", dijo Firoze Lafeer,
director de tecnología de Capital One Labs, Capital One. "Una solución
altamente escalable. Amazon Lex también ofrece potencial para acelerar el
tiempo de lanzamiento al mercado para una nueva generación de interacciones de
voz y texto, como nuestra recién lanzada habilidad de Capital One para
Alexa".
OhioHealth es una organización de salud
nacionalmente reconocida con una red de más de 11 hospitales en 47 condados.
"Estamos muy entusiasmados con la utilización de la evolución del
reconocimiento de voz y la tecnología de procesamiento de lenguaje natural para
mejorar la vida de nuestros clientes. Amazon Lex representa una gran
oportunidad para ofrecer una nueva experiencia a nuestros pacientes ",
dijo Michael Krouse, Vicepresidente Senior de Soporte Operacional y Director de
Información de OhioHealth. "Todo lo que hacemos en OhioHealth es, en
última instancia, proporcionar el cuidado adecuado a nuestros pacientes en el
momento y en el lugar correcto. La tecnología de próxima generación de Amazon
Lex y las innovadoras aplicaciones que estamos desarrollando al usarla,
ayudarán a proporcionar una experiencia mejorada al cliente. Sólo estamos
rascando la superficie de lo que es posible."
HubSpot es un líder en marketing y ventas de
software. "El GrowthBot de HubSpot es un chatbot todo en uno que ayuda a
los vendedores a ser más productivos proporcionando acceso a datos y servicios
relevantes usando una interfaz de conversación. Con GrowthBot, los vendedores
pueden obtener ayuda para crear contenido, investigar a los competidores y
supervisar sus análisis. A través de Amazon Lex, estamos agregando sofisticadas
capacidades de procesamiento de lenguaje natural que ayudan a GrowthBot a
proporcionar una interfaz de usuario más intuitiva para nuestros usuarios
", dijo Dharmesh Shah, director de tecnología y fundador de HubSpot.
"Amazon Lex nos permite aprovechar la IA avanzada y el aprendizaje
automático sin tener que codificar los algoritmos nosotros mismos."
Twilio ayuda a las empresas a hacer las
comunicaciones relevantes y contextuales al permitir incorporar fácilmente
capacidades de comunicación y autenticación en tiempo real directamente en las
aplicaciones de software. "Los desarrolladores y las empresas utilizan
Twilio para crear aplicaciones que pueden comunicarse con los clientes en
prácticamente todos los rincones del mundo", dijo Benjamin Stein, Director
de Messaging Products, Twilio. "Amazon Lex proporcionará a los
desarrolladores una arquitectura modular fácil de usar y API completas para
permitir la construcción y despliegue de robots conversacionales en plataformas
móviles. Esperamos ver lo que nuestros clientes construyen utilizando Twilio y
Amazon Lex."
Discurso inteligente con Amazon Polly
Amazon Polly facilita a los desarrolladores
añadir capacidades de voz con sonido natural a aplicaciones existentes como
lectores de noticias y plataformas de e-learning, o crear categorías
completamente nuevas de productos habilitados para voz, desde aplicaciones
móviles a aplicaciones. Amazon Polly es fácil de usar; Los desarrolladores
pueden enviar texto a Amazon Polly utilizando el SDK o desde AWS Management
Console y Polly devuelve inmediatamente una secuencia de audio que se puede
reproducir directamente o almacenar en un formato de archivo de audio estándar.
Con 47 voces realistas y soporte para 24 idiomas, los desarrolladores pueden
elegir entre voces masculinas y femeninas con una variedad de acentos para
hacer aplicaciones para usuarios de todo el mundo. Y la pronunciación fluida de
Amazon Polly de contenido de texto significa que las aplicaciones ofrecen una
salida de voz de alta calidad a través de una amplia variedad de formatos de
texto. Amazon Polly es escalable, devuelve un discurso rápido de alta calidad,
incluso al convertir grandes volúmenes de texto a voz. Con Amazon Polly, los
desarrolladores pagan sólo por el texto que convierten, y pueden almacenar en
caché el discurso generado y reproducirlo tantas veces como quieran sin
restricciones.
El Washington Post es una empresa de medios y
tecnología ganadora del Premio Pulitzer que publica más de 1200 historias al
día. "Hemos estado interesados en ofrecer versiones de audio de nuestras
historias, pero hemos descubierto que las soluciones de texto a voz existentes
no son rentables para la calidad del habla que ofrecen", dijo Joseph
Price, Gerente Senior de Producto de The Washington Post. "Con la llegada
de Amazon Polly y sus voces de alta calidad, esperamos ofrecer a los lectores
formas más ricas y versátiles de experimentar nuestro contenido".
GoAnimate es una plataforma de creación de
video animada basada en la nube, diseñada para permitir a los empresarios sin
experiencia en animación crear rápida y fácilmente vídeos animados.
"Amazon Polly da a los usuarios de GoAnimate la capacidad de dar voz
inmediatamente a los personajes que animan usando nuestra plataforma. Esto es
especialmente útil en escenarios en los que la voz en directo es un recurso o
un tiempo prohibitivo, como cuando se desarrolla un vídeo en muchos idiomas o
dentro de la preproducción para acelerar el proceso de aprobación ", dijo
Alvin Hung, CEO y Fundador de GoAnimate. "El discurso de Amazon Polly se
integra perfectamente con nuestro rico conjunto de activos preanimados, lo que
refuerza la facilidad de uso de GoAnimate y ofrece a nuestros clientes
eficiencia y rapidez en el mercado".
Análisis inteligente de imágenes con Amazon
Rekognition
Amazon Rekognition permite a los
desarrolladores crear rápida y fácilmente aplicaciones que analizan imágenes y
reconocen rostros, objetos y escenas. Amazon Rekognition utiliza tecnologías de
aprendizaje profundo para identificar automáticamente objetos y escenas, como
vehículos, mascotas o muebles, y proporciona una puntuación de confianza que
permite a los desarrolladores etiquetar imágenes para que los usuarios de
aplicaciones puedan buscar imágenes específicas utilizando palabras clave.
Amazon Rekognition puede localizar las caras dentro de las imágenes y detectar
atributos, como si la cara está sonriendo o los ojos están abiertos. Amazon
Rekognition también soporta avanzadas funcionalidades de análisis faciales,
tales como; comparación facial y búsqueda facial. Usando Rekognition, los
desarrolladores pueden construir una aplicación que mide la probabilidad de que
las caras en dos imágenes sean de la misma persona, pudiendo así verificar un
usuario con una foto de referencia en tiempo casi real. Del mismo modo, los
desarrolladores pueden crear colecciones de millones de caras (detectadas en
imágenes) y pueden buscar una cara similar a su imagen dentro de la colección.
Amazon Rekognition elimina la complejidad y la sobrecarga requerida para
desarrollar y administrar tuberías costosas de procesamiento de imágenes,
haciendo que la capacidad de clasificación, detección y administración de
imágenes esté disponible en un servicio AWS simple, rentable y confiable. No
hay costos iniciales para Amazon Rekognition, los desarrolladores pagan sólo
por las imágenes que analizan y los vectores de características faciales que
almacenan.
Redfin es un corretaje de servicio completo
que utiliza tecnología moderna para ayudar a la gente a comprar y vender casas.
"A los usuarios de Redfin les encanta ver imágenes de propiedades en
nuestro sitio y aplicaciones móviles, y queremos que sea más fácil para nuestros
usuarios revisar cientos de millones de anuncios e imágenes", dice Yong
Huang, Director de Big Data & Analytics, Redfin. "Amazon Rekognition
genera un rico conjunto de etiquetas directamente desde imágenes de
propiedades. Esto hace que sea relativamente sencillo construir una función de
búsqueda inteligente que ayuda a los clientes a descubrir casas en función de
sus necesidades específicas, como una chimenea, patio o piscina. Y como
Rekognition acepta las URL de Amazon S3, es un gran ahorro de tiempo para
detectar objetos, escenas y caras sin tener que mover imágenes.
SmugMug es un hogar seguro y hermoso para las
fotos que almacena millones de fotos para millones de clientes cada día.
"Los clientes de SmugMug quieren dedicar su tiempo a hacer más recuerdos,
no a gestionar manualmente su colección de fotos", dijo Don MacAskill,
Cofundador, Director Ejecutivo y Chief Geek de SmugMug. "Amazon
Rekognition nos permitirá identificar automáticamente el contenido en las fotos
de los clientes, desbloqueando una serie de características que les permitirá a
ellos ya sus visitantes tener más tiempo para concentrarse en disfrutar de la
vida y celebrar sus fotos".
Aprendizaje Profundo y AI en AWS
Amazon Polly está disponible hoy en las
regiones del este de los Estados Unidos (Virginia del Norte), del este de los
EEUU (Ohio), del oeste de los EEUU (Oregon), y de la UE (Dublín), y ampliará a
las regiones adicionales en los meses que vienen. Amazon Rekognition está
disponible en las regiones del este de los Estados Unidos (Virginia del Norte),
del oeste de los Estados Unidos (Oregón) y de la UE (Dublín), y se expandirá a
otras regiones en los próximos meses. Los clientes pueden inscribirse para la
vista previa de Amazon Lex a partir de hoy.
Además de estos servicios, AWS anunció
recientemente que está invirtiendo significativamente en MXNet, un framework de
aprendizaje profundo distribuido de código abierto, inicialmente desarrollado
por la Universidad Carnegie Mellon y otras universidades de primer nivel,
aportando código y mejorando la experiencia del desarrollador. MXNet permitirá
a los científicos de aprendizaje a construir modelos escalables de aprendizaje
profundo que pueden reducir significativamente el tiempo de entrenamiento para
sus aplicaciones. Para obtener más información sobre el soporte de AWS para
MXNet, visite:
http://www.allthingsdistributed.com/2016/11/mxnet-default-framework-deep-learning-aws.html.
AWS también hace que sea fácil para los
desarrolladores ejecutar sus propias cargas de trabajo de aprendizaje profundo
y de aprendizaje automático para construir su propia plataforma de AI en la
parte superior de AWS. Amazon Elastic Compute Cloud (Amazon EC2), con su amplio
conjunto de tipos de instancia y GPUs con grandes cantidades de memoria, es
ideal para la formación de aprendizaje profundo. Las instancias de P2, lanzadas
en septiembre de 2016, fueron diseñadas para el aprendizaje en máquina a gran
escala y el aprendizaje en profundidad con hasta 8 NVIDIA Tesla K80
Accelerators, cada una ejecutando un par de GPUs NVIDIDA GK210 con 12 Gb de
memoria y 2.496 núcleos de procesamiento paralelo. Y los clientes pueden hacer
uso del AMI de Aprendizaje Profundo de AWS, el cual contiene seis frameworks de
aprendizaje profundo pre configurados y probados previamente incluyendo todas
las dependencias, controladores Nvidia y herramientas de ciencias de datos como
Jupyter y Anaconda. Además, las plantillas AWS CloudFormation están disponibles
para el entrenamiento de redes neuronales profundas a escala en tan sólo unos clics.
Acerca de Amazon Web Services
Durante 10 años, Amazon Web Services ha sido
la plataforma de nube más completa y ampliamente adoptada del mundo. AWS ofrece
más de 70 servicios completos para computación, almacenamiento, bases de datos,
analítica, móviles, Internet de Cosas (IoT) y aplicaciones empresariales de 38
Zonas de Disponibilidad (AZ) en 14 regiones geográficas de Estados Unidos,
Australia, Brasil, China, Irlanda, Japón, Corea, Singapur y la India. Los
servicios de AWS reciben la confianza de más de un millón de clientes activos
en todo el mundo -incluidas las empresas de más rápido crecimiento, las mayores
empresas y las principales agencias gubernamentales- para impulsar su
infraestructura, hacerlas más ágiles y reducir costos. Para obtener más
información sobre AWS, visite http://aws.amazon.com.
Acerca de Amazon
Amazon se guía por cuatro principios: la
obsesión del cliente en lugar de concentrarse en la competencia, la pasión por
la invención, el compromiso con la excelencia operacional y el pensamiento a
largo plazo. Las revisiones de los clientes, las compras personalizadas, las
recomendaciones personalizadas, el primer cumplimiento de Amazon, AWS, la
publicación directa de Kindle, el Kindle, las tabletas Fire, Fire TV, Amazon
Echo y Alexa son algunos de los productos y servicios iniciados por Amazon.
Para obtener más información, visite www.amazon.com/about.
+++
Jabra reúne exitosamente a Socios, Mayoristas y
Distribuidores en Sports Night 2016
Este evento combinó una deportiva y muy
divertida convivencia así como la entrega de reconocimientos a lo más destacado
del 2016
Ciudad de México, diciembre 2016 – JABRA,
empresa originaria de Dinamarca, especialista en soluciones de audio y
comunicaciones, celebró el pasado 17 denoviembre su evento anual de socios,
esta vez con un nuevo formato más divertido e integrador. Este nuevo formato del evento fue, según
participantes, todo un éxito a juzgar por la asistencia que acudió a conocer
las distintas facetas que tuvo el evento.
La jornada comenzó con una introducción por
parte de Joel Hamon, Presidente de Jabra para Europa, Oriente Medio Africa y
Latinoamerica., quién trazó a grande rasgos la estrategia que ha seguido Jabra
en el país y los éxitos que alcanzados durante el año 2016, así como el
agradecimiento a canales y socios.
Las presentaciones continuaron a cargo de
Betzabeth Romero, Directora de País, quien ofreció los reconocimientos que Jabra
otorgó este año, los cuales quedaron de la siguiente manera:
Product Manager del Año: Francisco
Resendiz Canal Oro del Año
Región Norte: Teleinormática del Norte. Canal de Oro Revelación del Año:
AtDiademas
Neocenter
Así como también:
Canal de Oro del Año, Región Centro &
Bajío: Solo comunicaciones
Consultor Jabra del Año: Ernesto Matamoros
British Telecom
El evento concluyó con diferentes actividades
deportivas en donde se vio una gran integración de parte de los invitados.
Acerca de Jabra
Reconocida desde hace más de 20 años por su
diferencial innovador, confiable y práctico, Jabra ofrece auriculares
inalámbricos y con cable para uso en contact centers y empresas, así como
altavoces que aumentan la libertad, el movimiento y la funcionalidad de los
profesionales. Jabra forma parte del grupo GN Netcom, una empresa con más de
140 años en el mercado, con cerca de 900 empleados y presencia en todo el
mundo, que desarrolla, fabrica y comercializa una amplia gama de soluciones de
comunicación y de audio. El grupo, pionero en la infraestructura global de
telecomunicaciones, ha reunido continentes y personas desde 1870, cuando
estableció el primer sistema telegráfico entre Europa y Asia.
La marca Jabra pertenece a GN Netcom, GN
Store Nord Group A/S.
+++
PORCICULTORES LOGRAN PROTECCIÓN DE LA JUSTICIA FEDERAL
CONTRA ELIMINACIÓN DE INSPECCIONAR PRODUCTOS CÁRNICOS DE IMPORTACIÓN
·
Dictamina el Juzgado Noveno de Distrito de Guanajuato, suspensión
definitiva que protegerá la salud de consumidores de carne de cerdo importada,
y de la ganadería porcícola nacional
·
Diputados federales de la Comisión de Ganadería, se manifestaron por fortalecer
el esquema de protección de la salud humana y pecuaria
El Juzgado Noveno de Distrito de Guanajuato,
mediante sentencia del 11 de noviembre de 2016, concedió el amparo y protección
de la Justicia Federal a la Unión Ganadera Regional de Porcicultores de
Guanajuato, organización perteneciente a la Organización de Porcicultores del
País (OPORPA), contra la pretensión de la Secretaría de Agricultura (SAGARPA)
de cancelar la Norma Oficial Mexicana 030 (NOM-030-ZOO-1995), que establece los
procedimientos para la verificación de carne, canales, vísceras y despojos de
importación en puntos de verificación zoosanitaria. Anteriormente, el mismo Juzgado había
otorgado suspensión para que no se eliminara la NOM, hasta que se resolviera el
juicio de amparo en definitiva, lo cual ocurre con dicha sentencia.
Esta Norma Oficial Mexicana, expedida el 17
de abril de 1996, establece que la carne importada que ingresa a México,
pudiera ser fuente de enfermedades que afecten la salud animal y de los
consumidores, si no se verifica su procedencia y calidad zoosanitaria.
No obstante, a través de los Programas
Nacionales de Normalización para los años de 2015 y 2016, la SAGARPA anunció su
intención de cancelar la mencionada NOM 030, al suponer que ya no subsistían
las causas que motivaron la expedición de la misma; sin embargo, el Juzgado
Noveno consideró que las autoridades no justificaron científicamente la
cancelación de dicha norma oficial, al no motivar debidamente dicha actuación.
Asimismo, el Juzgado Noveno de Distrito
determinó que, si las autoridades responsables de aplicar la Ley de Sanidad,
pretendían cancelar la mencionada NOM, se debió crear otro mecanismo para la
inspección y verificación de la carne, canales, vísceras y despojos que se
importen al país y que estaban debidamente controlados. Este procedimiento
obliga a iniciar la preparación de una Norma Oficial Mexicana, tal y como lo
establece el Artículo 51 de la Ley Federal sobre Metrología y Normalización.
Por otro lado, en la sentencia de mérito, el
Juzgado Noveno de Distrito concluyó que, de eliminarse la NOM 030, esto
configuraría una violación directa a la Constitución, así como a las
obligaciones o pactos y acuerdos internacionales, de los que México es parte,
al no adoptarse medidas apropiadas para dar plena vigencia al derecho a la
salud humana y animal.
Adicionalmente, el Juzgado Federal con sede
en Guanajuato, tomó en consideración que los integrantes de la Comisión de
Ganadería de la Cámara de Diputados, manifestaron su preocupación ante la
pretendida eliminación de la NOM 030, y se pronunciaron a favor de su
fortalecimiento (Boletín 1180 del 22 de marzo de 2016).
El presidente de la OPORPA, Heriberto
Hernández Cárdenas, advirtió que no es necesaria una nueva regulación como el
acuerdo secretarial que pretende sustituir a la NOM 030, sino que se observe,
como es debido y en sus términos dicha NOM, en cuya creación participó un grupo
plural de organizaciones, tal y como lo ordena la Ley Federal sobre Metrología
y Normalización.
En cuanto al otorgamiento del amparo por el
Juzgado Noveno de Distrito, éste puede ser recurrido por las autoridades
responsables dependientes de la SAGARPA a través de un recurso de revisión,
podría considerarse como una señal de que las mismas autoridades pretenden
incumplir su responsabilidad de asegurar a los mexicanos que las importaciones
no constituyan “un riesgo zoosanitario y que sean de óptima calidad
higiénico-sanitaria para el consumo humano”, como lo señala la propia NOM 030.
La importancia del sector porcícola en México
radica en que se trata de una industria cuya producción asciende a 1.2 millones
de toneladas, que representa el 20.1% de la producción cárnica en el país, cuyo
valor económico se ubica en 40 mil millones de pesos; asimismo, más de dos
millones de familias viven directamente de la industria, la cual genera más de
350,000 empleos directos y 1.7 millones de indirectos.
La OPORPA agrupa al 80% de los productores de
cerdo en pie del país, quienes obtienen el 75% de la producción nacional, y
exportan el 65% de la carne de cerdo a los más diversos y exigentes mercados
internacionales.
La pretensión de la Secretaría de Agricultura
pondría en riesgo el crecimiento de esta industria que ya alcanza el 1.6% anual
y generaría el incremento de las importaciones que, en 2015, alcanzaron las 516
mil toneladas, en contraste con las exportaciones que se ubicaron en sólo 71
mil toneladas.
+++
BANAMEX : Sector de minería en México
Nuevos estimados de los precios de los metales para 2017;
reiteramos recomendaciones de Compra para Grupo México y de Venta para
Peñoles
La noticia. Nuestro equipo de analistas de
materias primas ha revisado sus estimados de los precios de los metales para
2017-2018 en su reporte Global Commodities Focus: Reflation, Risks and the
Rocky Road to Recovery, publicado el 4 de diciembre. Los precios de los metales
industriales aumentan debido a los mejores fundamentales de la oferta y la
demanda: mineral de hierro +22% (a US$56/tonelada), carbón de coque +57%, cobre
+9%, níquel +10%, y zinc +6%. Las proyecciones de los metales preciosos se
reducen como consecuencia de las perspectivas de una mayor solidez del dólar:
oro (-9%) y plata (-13%)
Cobre: reiteramos recomendación de Compra de
Grupo México. Las proyecciones de los precios del cobre aumentan a
US$3.53/libra, +9% (US$5,575/tonelada), mientras que los precios del níquel
suben a US$10,525/tonelada, +10%. Reiteramos nuestra recomendación de Compra
(PO de P$62/acción) de la acciones de Grupo México. Vemos un valor relativo en
que Grupo México cotice con un descuento de valuación de ~30% respecto a
Southern Copper vs. nuestro rango objetivo de 10%-20%.
Metales preciosos: Reiteramos recomendación
de Venta de Peñoles. Tenemos unas expectativas pesimistas sobre los precios del
oro y de la plata, ya que esperamos que se contraigan en 2017 vs. sus niveles
actuales. Reiteramos nuestra recomendación de Venta de las acciones de Peñoles.
+++
Experiencia de usuario, clave para empoderar y maximizar
la fuerza de trabajo móvil
Por Carlos Macías, Country Manager de Citrix
México
La movilidad empresarial y las tendencias
como el BYOD (Bring Your Own Device) han transformado la forma de trabajar de
los profesionales en México y en consecuencia, también los departamentos de TI
de las organizaciones que los apoyan. Sin duda, la movilidad engloba mucho más
que simplemente permitir el acceso remoto a los empleados. Asimismo, los
dispositivos móviles como los teléfonos inteligentes y las tabletas ya se han
convertido en herramientas imprescindibles para que los trabajadores puedan
realizar sus tareas del día a día. Ante
este panorama, la implementación de una estrategia de movilidad empresarial ya
es vista por muchos líderes como una necesidad para llevar al negocio al
siguiente nivel de productividad. Sin embargo, con el fin de brindar realmente
todo el potencial, además del acceso a todas las aplicaciones y datos
corporativos desde el equipo de su elección y de forma segura, la estrategia tiene
que centrarse en un aspecto básico que marca la diferencia: la experiencia del
usuario.
Es una realidad que como miembros de una
fuerza de trabajo móvil, los colaboradores exigen la misma libertad y comodidad
de las tecnologías de consumo aplicadas a las herramientas de TI empresariales.
Por ello, dar respuesta a las necesidades y preferencias del usuario con
antelación puede ahorrar tiempo y reducir los gastos en el largo plazo además
de aumentar la productividad, la eficiencia y su satisfacción. Además, la
planeación en base a la experiencia hará que el equipo de TI obtenga más
flexibilidad para resolver las situaciones del día a día ya que estarán
alineados desde el inicio.
Una experiencia de usuario superior redunda
en brindar a las personas más de lo que esperan y ofrecer funciones útiles y de
valor para que puedan lograr sus objetivos laborales. Para lograrlo, los
líderes tienen que crear canales de comunicación abiertos, transparentes y
coherentes tanto con los empleados como los clientes para entender cómo usan la
tecnología y obtener una retroalimentación precisa. Permitir que los
trabajadores configuren de forma personalizada las funciones del dispositivo
que utilicen, ofrecer soporte y aprovisionamiento de cualquier aplicación que
necesitan descargar – sea móvil o SaaS - a través de una tienda de aplicaciones
corporativa con inicio de sesión único, son algunos de las opciones para
mejorar la experiencia. También la posibilidad de proporcionar thin clients u
otros dispositivos de alto rendimiento que puedan utilizar fácilmente cuando el
usuario se da cuenta de que ciertas aplicaciones no funcionan correctamente en
su equipo de consumo debido a los requisitos de seguridad.
Además, gracias a las tecnologías de
virtualización se puede brindar un marco completo para la colaboración eficaz a
distancia. Todos los datos estarán disponibles para el equipo, asegurando que
cada miembro tenga acceso a las mismas versiones de aplicaciones de software,
incluso si sus oficinas u organizaciones están en un programa de actualización
diferente. Por otro lado, la gestión de dispositivos móviles (MDM) protege a
los datos al aprovechar las políticas en el nivel de dispositivo proporcionadas
por el fabricante de dispositivos o el proveedor de la plataforma. Con la ayuda
de estas políticas, TI puede configurar, proteger y brindar suporte a los
usuarios móviles. Por ejemplo, TI puede permitir el cifrado en todo el
dispositivo y bloquear o borrar automáticamente un dispositivo. Otras de las
opciones para maximizar la experiencia de usuario es automatizar los controles
sobre el intercambio y gestión de datos, tales como la posibilidad de copiar
datos entre aplicaciones. También que resulte sencillo compartir y sincronizar
archivos desde cualquier dispositivo, y con personas externas con tan solo
enviar un enlace.
En conclusión, mediante el desarrollo de una
estrategia de movilidad con espíritu de colaboración con los usuarios, las
organizaciones pueden satisfacer mejor sus necesidades al tiempo que obtienen
una valiosa oportunidad para establecer las expectativas de clientes y
empleados y por otro lado hacer que las personas entiendan también los
requisitos propios para asegurar el cumplimiento, tales como la necesidad de
asegurar las aplicaciones y datos, control de acceso a la red y la gestión de
manera adecuada de todos los dispositivos. Por otro parte, cuando se coloca a
los usuarios finales en primera posición, también se unifica al equipo y a la
organización en torno a unos mismos objetivos.
+++
Microsip: Consultoría a la medida, es la clave para el
aprovechamiento total de un sistema administrativo.
·
Las empresas requieren de consultoría a la medida para la implementación
de un sistema de software con el fin de aprovechar todas sus capacidades y
obtener las ventajas de negocio deseadas.
Ciudad de México a 6 de diciembre de 2016
– Según IDC, las inversiones en software administrativo
crecerán más del 50% para finales de este año en México. Sin duda, las
compañías del país, cada vez perciben más los beneficios que proporciona la
tecnología. Sin embargo, de acuerdo con Microsip, empresa mexicana dedicada
desde hace 30 años al desarrollo y comercialización de sistemas computacionales
administrativos para las micro, pequeñas y medianas empresas, la consultoría en
la instalación, capacitación y puesta en marcha de este tipo de herramientas
resulta fundamental para su mayor aprovechamiento y de esta manera, obtener
mejores resultados.
“Las necesidades, requerimientos y
expectativas de cada organización en una implementación de un software resultan
muy diferentes. La realidad es que usualmente se desperdicia más del 50% del
alcance y potencial de la herramienta. Por tal motivo es de suma importancia que
el proveedor de la solución, acompañe a su clientes en este procesos”, comentó
Israel Coto, Director de la Oficina en Ciudad de México de Microsip.
“Existe una gran diferencia entre la
instalación y un proceso de implementación, en este caso, instalar, resulta
sólo un paso de un camino complejo” agregó Israel Coto.
Ante este panorama, Microsip proporciona una
serie de pasos a considerar para una implementación exitosa:
1)
Diagnóstico: En este punto, un asesor o experto visita al cliente y se
involucra en las diferentes áreas de la empresa con el fin de conocer a detalle
su operación. En base a ello, realiza un análisis exhaustivo considerando los
puntos de mejora y determinando cómo puede adaptarse la solución a los
diferentes procesos internos.
2)
Modelo de operación a la medida: El asesor o asesores entregan al
empresario un documento por escrito donde especifican detalladamente los
resultados de su diagnóstico, donde se incluyen puntos como:
a.
Alcances del proyecto
b.
Etapas
c.
Nuevo flujo de información
d.
Alcances y delimitación de responsabilidades
e.
Cronograma de actividades
f.
Puntos de mejora
g.
Resultados esperados
h.
Puntos de riesgo
i.
Condiciones
3)
Instalación y configuración: El sistema se instala y configura en sus
parámetros básicos con base en el modelo que se estableció previamente y a las
expectativas de alcance de los líderes
de la empresa.
4)
Capacitación: En este proceso se prepara al personal de todas las áreas
operativas involucradas en sus diferentes funciones e intervenciones con la
nueva herramienta, simulando todos los posibles escenarios del día a día. Los
consultores expertos pueden detectar obstáculos y/o excepciones ocultas no
contempladas en el análisis inicial y que podrían afectar el logro de los
objetivos o alcances esperados, por lo que es crucial reportar de inmediato
para tomar las decisiones oportunas y evitar riesgos o problemas una vez que el
sistema esté operando.
5)
Puesta en marcha: La hora de la verdad. Una vez modelado, instalado,
configurado y capacitado al personal, se establece la fecha de inicio de
operaciones, donde horas previas a que esto ocurra, se cargan los datos
iniciales como saldos de clientes, proveedores y artículos. En el caso de las
empresas que ya contaban anteriormente con un sistema, se determina la
desconexión del software previo para dar paso al nuevo.
+++
Desfile navideño en Chimalhuacán
“Estoy muy emocionada por haber visto a los
Reyes Magos, nunca pensé en conocerlos y viajar en su caballo”, fue lo que
comentó Areli Pacheco de 9 años de edad, quien asistió con su familia al desfile
que da inicio a la temporada navideña en Chimalhuacán.
Con sonrisas, villancicos, bailes, carros
alegóricos y personajes como Jesús, María y José, los tres Reyes Magos,
pastores, ángeles, demonios, entre otros, fueron parte de las atracciones que
disfrutaron más de cinco mil personas durante el desfile navideño con el que
inició el Bazar Navideño 2016.
Al recorrido asistieron servidores públicos
de diferentes áreas, como el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia
(DIF), Casa de Día, Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores
(INAPAM), el Organismo Descentralizado de Agua Potable Alcantarillado y
Saneamiento (ODAPAS), así como las direcciones de Turismo, Salud (DISAM),
Comunicación Social, entre otras, las cuales fueron encabezadas por la
presidenta municipal, Rosalba Pineda Ramírez.
El desfile inició en el paseo Guerrero
Chimalli y con un recorrido por las principales vialidades del municipio como
Peñón, Patos, y Morelos, llegando hasta el Recinto Ferial en el cual más de 200
niños tuvieron la oportunidad subir a los carros alegóricos para tomarse la
fotografía con los Reyes Magos.
En las instalaciones del Recinto Ferial, se
llevó a cabo la premiación a los tres mejores carros alegóricos del desfile,
siendo el ganador del primer lugar el INAPAM, el segundo el DIF y el tercero
para el DISAM, con una remuneración de 10 mil, siete mil quinientos y cinco mil
pesos respectivamente.
Cabe destacar que durante la temporada
decembrinas habrá eventos navideños gratuitos en distintos puntos de
Chimalhuacán como pastorelas y pista de hielo para disfrutar en familia.
+++
Gobierno municipal apoya talento artístico
En un acto de solidaridad y compromiso con el
talento artístico de Chimalhuacán, el gobierno municipal otorgó un apoyo
económico al estudiante Emilio Franco Beltrán, quien cursa la maestría en
Interpretación Pianística en la Escuela Superior Katarina Gurska, en Madrid,
España.
Emilio está por concluir una maestría en el
ámbito artístico en el continente europeo; su madre, Laura Susana Beltrán
Normandía, recurrió a las autoridades municipales para cubrir algunos gastos
que exige la institución en España.
En representación de la alcaldesa Rosalba
Pineda Ramírez, el secretario particular, Miguel Agustín Olivares Hernández,
entregó el primero de cinco apoyos económicos que dan un total de cuatro mil
pesos.
“El arte y la cultura son aspectos muy
importantes para los gobiernos de continuidad del Nuevo Chimalhuacán, por ello,
apoyamos a las personas que tienen talento para contribuir en el cumplimiento
de sus sueños y alcancen sus metas. Enviamos esta beca simbólica hasta España y
nuestros mejores deseos para Franco Beltrán”, comentó.
Al respecto, la señora Susana Beltrán agradeció
el apoyo de las autoridades municipales: “es una maestría muy costosa, estamos
contentos de que nuestra alcaldesa Pineda Ramírez nos escuchara, este incentivo
representa mucho para nosotros. Emilio cubrirá gastos que le están surgiendo en
esta etapa final; ya presentó el primer examen profesional que fue un
concierto, le falta la tesis”.
La madre del artista chimalhuacano aseguró
que Emilio regresará a su municipio y compartirá los conocimientos adquiridos
en Europa “planea ofrecer recitales de piano como una muestra de que la gente
puede alcanzar sus metas, de que en Chimalhuacán hay gente con talento en la
música y que se puede trascender en este medio”.
Cabe destacar que Emilio Franco se presentó
el 21 de agosto de 2014 en la Casa de Cultura de Chimalhuacán, evento gratuito
que disfrutaron un centenar de personas, entre niños, jóvenes y adultos.
+++
Mejoramos los servicios de salud municipal
La salud es una condición indispensable para
que la población pueda desarrollar sus
actividades ordinarias, por ende el gobierno del Nuevo Chimalhuacán, a través
del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) y la Dirección de
Salud (DISAM) local, brindó en los últimos 12 meses más de 270 mil servicios
médicos a grupos vulnerables, indicó la alcaldesa Rosalba Pineda Ramírez.
Detalló que durante este año, más del 90 por
ciento del total de los servicios se brindaron de manera coordinada entre el
DIF y la DISAM.
“Durante el 2016 otorgamos 97 mil 206
consultas de medicina general; 149 mil 114 consultas y tratamientos dentales;
23 mil 554 servicios de optometría; además, llevamos jornadas a distintos
puntos vulnerables del municipio como la Zona Urbana Ejidal San Agustín,
Acuitlapilco y San Lorenzo, entre otros, a fin de apoyar a todos los sectores
de la población”.
Por su parte, el titular de la DISAM,
Oliverio Silva Castillo, señaló que de enero a la fecha implementaron diversas
campañas para la detección oportuna del Virus del Papiloma Humano (VPH) y el
cáncer de mama.
“Destinamos más de 325 mil pesos para
realizar 6 mil 262 colposcopias; además, practicamos 3 mil 550 mastografías, con una erogación de 1.77
millones de pesos. El objetivo consiste en detectar enfermedades que son
frecuentes en la población femenina”.
Además de estas acciones, el gobierno
municipal invirtió 1.07 millones de pesos en 13 mil 489 estudios clínicos de
glucosa, triglicéridos y colesterol.
Silva Castillo explicó que estas acciones
forman parte de las gestiones realizadas
ante sus similares federal y estatal, “seguiremos trabajando para
brindar servicios de salud de calidad e insistiremos ante el gobierno estatal
para que se mejoren las condiciones de atención en algunos nosocomios como en
el Hospital 90 Camas, el cual requiere mayores insumos y personal humano para
cubrir las necesidades en materia de salud de los habitantes”.
+++
+++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++
UN ASISTENTE PERSONAL A TU MEDIDA
Jabra Halo Smart, perfecto para ti
Ciudad de México, diciembre de 2016 - Tener
una agenda al día, tener tiempo para organizarse y poder terminar todos sus
pendientes se ha vuelto un caos. Entre
citas, contestar correos electrónicos, mensajes de texto, llevar a los niños a
la escuela, ir al gimnasio y otras muchas actividades, la cordura y el orden
personal se van perdiendo. Siendo esta
una razón principal para desistir de algunas otras actividades por falta de
tiempo, además de ser la principal razón del estrés laboral ya que en ocasiones
los empleados se ven sometidos a una excesiva carga de trabajo debido a lo
ajustado que son los plazos y la obligación de terminar tareas contrarreloj,
elevan los niveles de cortisol en la persona (hormona causante del estrés), lo
que puede aumentar su ansiedad, volviéndole irritable y disminuyendo su
capacidad para resolver problemas y ejecutar tareas previstas.
¡Termina todo a tiempo!, quién no quisiera
tener un asistente virtual para poder llevar a todos lados. La marca danesa Jabra presenta sus
auriculares Jabra Halo Smart, para posicionar como el mejor aliado en el día a
día; ya que cuentan de entrada con un audio impecable, así como 17 horas en
llamadas y 15 horas para escuchar su música preferida. Estos auriculares brindan toda la comodidad y
ajuste perfecto para que pueda realizar sus actividades cotidianas sin
preocuparse por cables que comúnmente suelen ser estorbosos. Con un solo clic en el botón de voz es
posible acceder a Siri o bien a Google
Now para obtener la información que se requiere. VER VIDEO
Características principales:
Cuentan con una aplicación gratuita - Jabra
Assist – Capaz de leer las notificaciones del calendario, correos electrónicos,
mensajes de texto y mensajes de los medios sociales.
Tiempo de conversación: Hasta 8 horas
Tiempo de espera: Hasta 12 días
Bluetooth: 4.0
Alcance de conversación: hasta 10 m
El dispositivo puede reproducir música: sí
La música se controla desde el dispositivo:
sí
Funciona con
Todos los dispositivos móviles
Tabletas, ordenadores y todos los
dispositivos de audio con toma de 3,5 mm
No te rindas por el estrés ni la falta de
tiempo, una organización a tu medida y la respuesta fácil a tus llamadas te dará
una satisfacción al final del día, sin dejar de lado tu vida personal.
+++
El Audi lunar quattro, listo para viajar a la Luna
• El
Audi lunar quattro ha incorporado la tecnología Audi e-tron para superar
cualquier reto que se encuentre durante su exploración por la Luna.
• El
equipo de científicos alemanes ha firmado un acuerdo para el lanzamiento a
bordo de un cohete espacial.
• Dentro
de la competencia Google Lunar XPRIZE restan cinco equipos, siendo el equipo
del Audi lunar quattro el único procedente de Alemania.
Ingolstadt, 7 de diciembre de 2016 – Después
de numerosas y exigentes pruebas, el Audi lunar quattro ha perdido ocho kilos
de peso y ha incorporado la tecnología Audi e-tron. De esta forma se encuentra
listo para superar los más difíciles obstáculos que se encuentre durante su
exploración por la Luna. El grupo de ingenieros y científicos alemanes
dedicados al proyecto, anunció en el Audi City de Berlín que pretenden
completar los 385,000 km de viaje para que el vehículo llegue a la Luna a
finales de 2017, utilizando la nave espacial Spaceflight Inc. Como socio
técnico y embajador de la misión, Audi ha desempeñado un papel fundamental a la
hora de hacer público el proyecto y sumar nuevos socios a bordo.
Audi y el grupo alemán de ingenieros
anunciaron su asociación a principios de 2015 con un objetivo común: reunir de
forma conjunta la máxima experiencia tecnológica posible para mandar un
vehículo no tripulado a la Luna, dentro de la competición Google Lunar XPRIZE.
Con el objetivo definido, 16 expertos de Audi han estado apoyando al equipo de
científicos para optimizar el vehículo lunar de cara a su misión. Audi ha
aportado, sobre todo, su experiencia en tracción quattro, así como sus
conocimientos en construcción ligera, tecnología de propulsión e-tron y diseño,
para ayudar al equipo de Berlín con el desarrollo.
“Estamos orgullosos de haber incorporado a
este vehículo lunar algunos de los aspectos más importantes del ADN de la marca
de los cuatro aros: es un vehículo con tracción quattro, está equipado con una
batería e-tron, se conduce de forma pilotada y se ha realizado utilizando una
inteligente combinación de materiales”, comenta Michael Schöffmann, Jefe de
Desarrollo de Transmisiones de Audi y Coordinador de Desarrollo del proyecto
Audi lunar quattro. “La colaboración con el equipo de científicos a tiempo
parcial también ha sido muy enriquecedora para nosotros: estamos rompiendo
barreras tecnológicas con este vehículo y podremos aprender mucho sobre cómo se
comportan los componentes del automóvil en condiciones extremas”.
A lo largo de los últimos meses, los expertos
de Audi han estado trabajando en la distribución inteligente que el vehículo
lunar hará de su tracción total, optimizando su electrónica de alto rendimiento
y aportando su experiencia en conducción pilotada al proceso de desarrollo. Con
el fin de aumentar la estabilidad y la superficie de contacto, los ingenieros y
diseñadores han ampliado tanto el tamaño del vehículo como sus ruedas. También
han reducido el peso de 38 a 30 kilogramos, utilizando una combinación óptima
de materiales y la impresión 3D en aluminio. Además, el vehículo ha sido
sometido a sofisticadas pruebas, como la realizada en la cámara climática de Audi,
en la que se simularon las condiciones extremas de la Luna, para poner a prueba
todos los componentes y examinar su idoneidad.
Una vez en la Luna, el Audi lunar quattro
tendrá cuatro cámaras para ayudarle en su orientación. También se usarán para
examinar objetos y tomar fotografías en formato 3D y 360°. Uno de los
atractivos del recorrido serán los restos de la misión Apolo 17 que aún se
encuentran en Valle de Taurus-Littrow. ALINA, el módulo de alunizaje que
utilizarán los científicos del proyecto, pisará la Luna con dos Audi lunar
quattro a bordo cerca del punto que se utilizó en 1972. La sonda viajará a la
Luna en una lanzadera semejante a un Falcon 9 con una capacidad total de
transporte de 100 kilogramos. Además de los dos vehículos lunares, los científicos
del proyecto podrán incluir equipos de investigación de otros socios, entre los
que se encuentran la Agencia Espacial Estadounidense (NASA), la Agencia
Espacial Europea (ESA) y Wikipedia, que fueron incorporados al proyecto debido
a su considerable interés científico en la misión.
El equipo de científicos planea llevar a cabo
la misión hacia la Luna a finales de 2017, por lo que los dos Audi lunar
quattro y la sonda de alunizaje que componen la expedición deberán superar
exhaustivas pruebas antes de la fecha de partida. Para ello, el equipo se
desplazará hasta Oriente Medio y realizará una simulación completa de la
misión; actualmente se encuentran haciendo ajustes finales.
El grupo de científicos se formó a finales de
2008 por iniciativa del experto en IT Robert Böhme. Con sede en Berlín, el
equipo, formado por 35 ingenieros de tres continentes, trabaja junto con
expertos internacionales con el objetivo de hacer realidad la misión lunar y
reunir el mayor conocimiento posible para promover el desarrollo tecnológico y
el progreso científico.
El Google Lunar XPRIZE, con una dotación de
más de 30 millones de dólares, es una competencia dirigida a ingenieros y
emprendedores de todo el mundo, en la que un equipo privado debe enviar un
vehículo a la Luna, conducirlo una distancia de al menos 500 metros y enviar a
la tierra imágenes de alta resolución. De los 50 participantes iniciales solo
quedan cinco equipos para conseguir el objetivo y llegar a la luna, siendo el
grupo de científicos que participan con el Audi lunar quattro el único
procedente de Alemania.
+++
EN LO QUE VA DE LA ADMINISTRACIÓN, MÉXICO HA RECIBIDO 127
MIL MILLONES DE DÓLARES DE INVERSIÓN EXTRANJERA DIRECTA; ES 50% MÁS QUE EN EL
MISMO PERIODO DEL SEXENIO ANTERIOR: ENRIQUE PEÑA NIETO
Encabezó el evento en el que la empresa
Walmart anunció una inversión en México de mil 300 millones de dólares durante
los próximos tres años.
La inversión permitirá la generación de 10
mil empleos directos, que se suman a los 200 mil que la empresa ya genera en
México. Es el empleador privado más grande del país.
Estamos creciendo en términos de la confianza
que proyectamos al mundo; estamos atrayendo mayores inversiones en un mundo de
enorme incertidumbre y gran aversión al riesgo, aseguró el Primer Mandatario.
Difícilmente la inversión puede llegar a un
país si no hay elementos de confianza que aseguren que esas inversiones estarán
a buen recaudo y tendrán rentabilidad para quienes están arriesgando ahí su
capital, señaló.
Se manifestó optimista del futuro que México
tenga hacia adelante, a partir justamente de los pilares que se han venido
construyendo.
El Presidente de la República, Enrique Peña
Nieto, informó hoy que en lo que va de su Administración, y con datos a
septiembre de este año, México ha recibido 127 mil millones de dólares de
Inversión Extranjera Directa, cifra que es 50 por ciento mayor a lo que nuestro
país recibió en el mismo periodo del sexenio anterior.
“Estamos creciendo en términos de la
confianza que proyectamos al mundo. Estamos atrayendo mayores inversiones en un
mundo de enorme incertidumbre, de gran aversión al riesgo”, señaló.
Aseguró que difícilmente la inversión, tanto
nacional como extranjera, “puede llegar a un país si no hay condiciones,
oportunidades, si no hay elementos de confianza que aseguren que esas
inversiones estarán a buen recaudo y tendrán la rentabilidad para quienes están
arriesgando ahí su capital”.
Mencionó que “lo que el Gobierno de la
República ha venido impulsando desde el inicio de la Administración es sentar
bases, impulsar toda una agenda de cambios y de transformaciones para el país
que proyecten la confianza en México y aseguren que México es un destino
confiable donde invertir”.
Al encabezar el evento en el que la empresa
Walmart anunció una inversión en México de mil 300 millones de dólares durante
los próximos tres años, el Primer Mandatario refirió que nuestro país es “de
las pocas economías en el hemisferio que está creciendo, y se ha convertido en
el principal motor económico de América Latina, ante el decrecimiento que otros
países importantes de esta región latinoamericana han tenido”.
Subrayó que lo que este Gobierno ha venido
impulsando en estos cuatro años es “generar confianza, trabajar al lado, siendo
aliado de pequeñas y medianas empresas a través de distintos esfuerzos,
políticas públicas y programas muy específicos”.
El Titular del Ejecutivo Federal destacó que
el anuncio de inversión por mil 300 millones de dólares hecho hoy por Walmart
“viene a ratificar su confianza en México y en el futuro que México tiene hacia
adelante”.
Apuntó que esta inversión en la red logística
de Walmart generará más de 10 mil empleos directos, “que se suman a los 200 mil
empleos directos que ya hoy están generando. Son el empleador privado más
grande de nuestro país”.
El Presidente Peña Nieto se manifestó
optimista “del futuro que México tenga hacia adelante, a partir justamente de
los pilares que hemos venido construyendo”. Añadió que “este modelo al que nos
hemos ceñido y que estamos siguiendo, de una economía abierta al mundo, que
promueve la competencia, al final de cuentas depara beneficios sociales muy
importantes: les permite a los consumidores ejercer su libertad al poder
comprar, adquirir productos y servicios de distinta calidad y precio”.
WALMART ES EL MEJOR EJEMPLO DE LO LOGRADO
JUNTOS EN AMÉRICA DEL NORTE: ILDEFONSO GUAJARDO VILLARREAL
El Secretario de Economía, Ildefonso Guajardo
Villarreal, aseveró que, “si pudiera encontrar el mejor ejemplo de lo que hemos
logrado juntos en América del Norte, sin duda es con este gran grupo”, y
subrayó que a aquellos que hoy duden de lo que con el libre comercio somos
capaces de lograr “sólo les invito a pasear por uno de los corredores de
Walmart”.
Recordó que él, siendo parte de una
generación que nació a finales de los 50, creció “en una economía cerrada donde
cuando entrábamos a un supermercado era una película en blanco y negro, no
había variedad de productos, no había competencia de calidad, no había
evolución de imágenes de formas y envases, no había inversión de satisfacción
al cliente”.
Actualmente, señaló que en las cadenas de
tiendas de este grupo se concentran de manera interesante productos con
patentes estadounidenses procesados con manos mexicanas y comercializados en el
mundo.
EN WALMART DE MÉXICO, ESTAMOS COMPROMETIDOS
CON LA CALIDAD Y CON OFRECER SIEMPRE LO MEJOR PARA LOS MEXICANOS: GUILHERME
LOUREIRO
La inversión de mil 300 millones de dólares
por parte de Walmart de México y Centroamérica para fortalecer su red
logística, refrenda la confianza que esta empresa multinacional tiene para con
nuestro país, sostuvo su Presidente Ejecutivo y Director General, Guilherme
Loureiro.
Añadió que “en Walmart de México y
Centroamérica estamos comprometidos con la calidad y con ofrecer siempre lo
mejor para los mexicanos. Cada día recibimos a más de cuatro millones de
mexicanos en nuestras tiendas, además damos empleo a más de 200 mil mexicanos”.
“En estos últimos cuatro años hemos invertido
más de 53 mil millones de pesos o tres mil 630 millones de dólares, y hemos
abierto 526 tiendas en todas las entidades de la República”, puntualizó.
El 2016, enfatizó, “ha sido un año muy
positivo para nosotros. Sin duda, México nos ha permitido ser exitosos a lo
largo de muchos años, estamos seguros que su dinamismo seguirá impulsando
empresas como nosotros, a seguir creyendo en las ventajas que ofrece el mercado
mexicano para invertir”.
Indicó que esta inversión abarca todo el
país, sólo están por definir los estados receptores con base en diversas
cuestiones como: ubicación geográfica, infraestructura carretera, acceso a
servicios, competitividad. Además de generar miles de empleos directos y
permanentes, señaló, esta acción derivará en una derrama económica sustancial
para diversos sectores, como el de construcción, transporte y agropecuario,
entre otros.
“Reitero el compromiso que tiene Walmart de
México y Centroamérica con este país, al que desde hace más de cinco décadas
hemos acompañado en su crecimiento; invertir de manera constante para crear
empleos y para llevar bienestar a las familias mexicanas”, puntualizó Loureiro.
Tenemos, concluyó Guilherme Loureiro, “una
base de 28 mil proveedores y más del 90 por ciento de nuestra mercancía se
compra en México. Tenemos un enorme deber con México, una tierra de
oportunidades y un referente de crecimiento, tenacidad y esfuerzo”.
+++
Mayor inseguridad y sentimiento de impunidad reflejan los
resultados de la XVI Encuesta Nacional sobre Percepción de Inseguridad
Ciudadana en México
·
El 74.6% de los encuestados consideran que la situación de seguridad se
encuentra que peor que antes
·
La mitad de la población percibe mayor frecuencia de policía vigilando
su localidad; sin embargo, 4 de cada 10 considera que es peligroso ayudarlos
·
La mitad de la población considera que la impunidad actualmente es mayor
a la que había hace 5 años
·
Tres de cada diez mexicanos están a favor de legalizar la marihuana
Ciudad de México a 7 de diciembre de 2016
- El día de hoy México Unido Contra la
Delincuencia (MUCD) y Consulta Mitofsky presentan los resultados de la Décimo
Sexta Encuesta Nacional sobre Percepción de Inseguridad Ciudadana en México,
donde se exponen datos que revelan las principales inquietudes de los mexicanos
en torno a temas de relevancia, como su cercanía y temor al delito; presencia
de la policía y confianza en las autoridades; corrupción e impunidad y la
despenalización de drogas.
Desde hace nueve años han realizado este
esfuerzo, conscientes de que las cifras oficiales en poco corresponden con la
percepción de la sociedad y con la información que constantemente, en el marco
del programa de atención a víctimas, MUCD recibe de víctimas directas e
indirectas de secuestro, extorsión y otros delitos de alto impacto.
En este documento presentan un contraste
entre diferentes fuentes de información para llamar la atención de las
autoridades y revisar las actuales políticas de seguridad, reforzar aquellas
que están dando resultados incipientes o corregir las que han sido
insuficientes o definitivamente ineficaces.
De esta forma, presentan la información
obtenida de los registros delictivos oficiales, datos emanados de otras
encuestas como la Encuesta Nacional de Victimización (ENVIPE), Encues ta
Nacional de Calidad e Impacto Gubernamental (ENCIG) y aquellos resultantes de
este décimo sexto ejercicio propio, realizado conjuntamente con Consulta
Mitofsky, que ofrece una amplia y confiable información.
Entre los resultados más relevantes que se
destacaron fueron:
Inseguridad. Tres de cada cuatro ciudadanos
consideran que la inseguridad está peor que hace un año.
o De
acuerdo con Consulta Mitofsky el 74.6% de los encuestados consideran que la
situación de seguridad se encuentra peor que antes; es el mayor porcentaje
registrado en la actual administración.
o El
mayor porcentaje de las víctimas de algún delito en los últimos tres meses se localiza
en la región centro, que concentra en buena medida la Zona Metropolitana del
Valle de México
o De
acuerdo a la información presentada por la ENVIPE 2016, el ranking de los
estados con mayor nivel de victimización se encuentra liderado por el Estado de
México y la Ciudad de México, seguidos de Jalisco, Guerrero, Baja California,
Aguascalientes, Sonora, Quintana Roo y Morelos.
o
Además del deterioro en la percepción de seguridad. De acuerdo con la
ENVIPE, siete de cada diez personas considera que la seguridad seguirá igual de
mal o empeorará.
Presencia de la policía y confianza en las
autoridades. La mitad de la población percibe mayor frecuencia de policía
vigilando su localidad; sin embargo, 4 de cada 10 considera que es peligroso
ayudarlos.
o Si
bien se percibe un incremento importante en la presencia policial en las
localidades, no se refleja directamente en la reducción de la sensación de
temor a ser víctima del delito.
o
Esta circunstancia puede obedecer al deterioro en la confianza en las
autoridades de seguridad pública más próximas a las personas que, además, es
inversamente proporcional al desplazamiento en la percepción de corrupción que
tienen las personas.
o Por
lo anterior, a pesar de que se perciba mayor presencia de la policía la
población está menos dispuesta a colaborar con ella o considera que hacerlo
puede resultar peligroso.
Corrupción e impunidad. La mitad de la
población considera que la impunidad actualmente es mayor a la que había hace 5
años.
o El
Índice Global de Impunidad 2015, publicado por la Universidad de las Américas
Puebla, ubica a México en el segundo lugar con mayor nivel de impunidad de 61
países estudiados.
o De
acuerdo a la ENCIG 6 de cada 10 personas percibieron como muy frecuente la
corrupción en las policías; 9 de cada 10 toma en cuenta la respuesta
“frecuente”.
o En
total, la mitad de los encuestados habían tenido una experiencia de corrupción
en el contacto con autoridades de seguridad pública.
o Se
presenta un aumento en el porcentaje de las personas que han experimentado
algún acto de corrupción con autoridades de seguridad pública.
o De
acuerdo con la encuesta de Consulta Mitosfky, 47% de consultados considera que
la impunidad de los delitos ha aumentado.
o Uno
de los indicadores con mayor contraste es el número de policías por cada cien
mil habitantes, en el que nuestro país se coloca por encima de la media global
y de América latina y que contrasta con el número de jueces por cada cien mil
habitantes donde nuestro país sólo tiene la cuarta parte de la media global y
la mitad de la media en América Latina.
Acceso y legalización de la marihuana. 6 de
cada 10 personas piensan que es fácil o muy fácil conseguir un cigarro de
marihuana.
o El
porcentaje de personas que considera que se debería de legalizar la marihuana
ha tenido un incremento constante desde 2008; tres de cada diez mexicanos están
a favor de esta iniciativa.
o Es
indispensable profundizar la discusión sobre la legalización de la marihuana,
sobre todo ahora que se multiplican los estados de la Unión Americana, como
California y Nevada, que han aprobado el uso recreativo de esta sustancia.
Con base en los resultados arrojados en las
distintas encuestas y registros analizados por MUCD y Consulta Mitofsky se
obtuvieron las siguientes conclusiones:
1.
Estamos en presencia de una situación de creciente inseguridad,
acompañada por un sentimiento de inconformidad por los actos de corrupción en
los que se ha envuelto el gobierno y que acaba reforzando mensajes de impunidad
e injusticia, como, por ejemplo, los que envuelven a gobernadores salientes que
dejan tras de sí quebrantos financieros que ponen en riesgo la gobernabilidad
de sus entidades federativas.
2.
En lo que toca al sistema penal acusatorio, MUCD advirtió en 2009, no se
concluirían las acciones necesarias para reconstruir instituciones y capacitar
a los actores necesarios. En junio de 2016, fecha en la que concluyó el plazo
de 8 años para su implementación, con tristeza vemos que, aunque el sistema ya
es obligatorio en todo el país y entró en vigor, se presentan enormes
deficiencias que impedirán generar resultados positivos y muy probablemente
habrá que esperar otro periodo adicional de 8 o más años para lograr los
beneficios anhelados.
3.
En otro tema directamente relacionado con una nueva procuración de
justicia, está la construcción de la Fiscalía General de la República, en la
que MUCD ha llevado a cabo una campaña de difusión y rechazo al intento que se
pretendía fraguar para designar al actual Procurador General como el primer
Fiscal General, una forma clara de “Joder a México”. Si bien es cierto ya se
logró que se presente una iniciativa que modifique el transitorio
constitucional que genera la designación automática de quien sea Procurador
General al momento de expedir la Ley Orgánica de la Fiscalía General, lo que se
tiene que garantizar es que el proceso para auscultar y seleccionar al
candidato para dicho puesto crítico sea claro, serio y transparente, Nada de
Fiscales Carnales.
4.
Por otro lado, en el marco del Sistema Nacional Anticorrupción (SNA), no
se puede pensar que la tarea ya terminó.
De hecho, nos encontramos en lo que posiblemente sea la fase más
delicada, la designación de los responsables, incluyendo quién va a ser el
Fiscal Anticorrupción. MUCD exige que en este proceso que impulse el
funcionamiento del SNA, no se escatimen esfuerzos y dedicación de todos los
involucrados, pues el futuro y viabilidad del país están en juego y no se
pueden permitir los escándalos como los que han involucrado al propio
Presidente en temas como la Casa Blanca e Ixtapan de la Sal, así como a
gobernadores de distintos estados como Tabasco, Sonora, Chihuahua, Quintana Roo
y Veracruz, por citar algunos, quienes en realidad “no tienen madre” y no
podemos pensar que por el simple hecho de que ya no estén en el poder,
olvidemos sus fechorías. En esa persecución y procesamiento, debe haber
estricta aplicación de la ley y no politizar o partidizar la aplicación de la
justicia.
5.
El país está sufriendo y se encuentra entre la espada y la pared en
cuanto a violencia e inseguridad se refiere. Aunque el problema es
multifactorial y tiene que ver con varios de los temas arriba referidos, una
parte esencial tiene que ver con la fortaleza financiera de la delincuencia
organizada, misma que encuentra su razón fundamental en el flujo financiero del
monopolio de control de estupefacientes que la política prohibicionista de
droga les obsequia.
6. Ante los nulos esfuerzos por cortar esos
fondos y el impacto de la creciente regulación y legalización de la mariguana
en EUA (incluyendo desde el mes pasado a California como estado fronterizo y
sexta economía mundial), ya no se puede tolerar que se siga peleando en nuestro
territorio con resultados nulos, violencia y deterioro institucional que
amenaza la gobernabilidad en grandes partes de nuestro territorio. Se requiere inteligencia y una estrategia
coherente con lo que pasa en el mundo. Transitar hacia la cancelación de la
prohibición y optar por la regulación es hoy más urgente que nunca.
El tiempo apremia y exige aplicar todas
nuestras capacidades. En este sentido, las autoridades requieren erradicar la
“técnica avestruz” y evadirse de enfrentar las realidades y problemas, como lo
están haciendo con el caso Trump, en donde se aprecia absoluta ingenuidad y
nula capacidad de prevención y mitigación de daños. La amenaza es real y no se
está haciendo nada al respecto.
México Unido Contra la Delincuencia A.C.,
continuará exigiendo a las autoridades más y mejores resultados pero, en la
misma medida, ofreciendo nuestro apoyo y disposición para colaborar con las
instituciones a fin de edificar las políticas públicas y los programas
necesarios para revertir la inseguridad y desconfianza, para que podamos
transitar hacia un estado en el que el gobierno, la sociedad civil, el sector
privado y los ciudadanos caminemos juntos por un México Seguro, exijamos todos
el México de justicia, seguridad, trabajo, educación y sana convivencia que nos
merecemos.
+++
GRUPO AXO ANUNCIA LA RENOVACIÓN DE SU ACUERDO DE
DISTRIBUCIÓN CON COACH, INC.
Ciudad de México, 7 de diciembre de 2016 -
Grupo Axo, una empresa líder multimarca dedicada a la venta de prendas de
vestir, calzado, accesorios y muebles con sede en México, se complace en anunciar
la renovación de su contrato de distribución exclusiva con Coach, Inc., una de
las casas de diseño de accesorios modernos y marcas de estilo de vida de lujo
más importantes de Nueva York. La renovación de este contrato, con vigencia de
ocho años, coincide con la reinauguración de la tienda Coach en Vía Santa Fe,
así como con el 75° aniversario de la marca. Actualmente, Coach cuenta con
nueve tiendas en el país y 15 puntos de venta.
Ian Bickley, Presidente del Grupo
Internacional de Coach, comentó: “Estamos muy contentos de continuar nuestra
alianza con Grupo AXO para seguir distribuyendo en el mercado mexicano los
productos de Coach, la auténtica marca norteamericana de marroquinería. Estamos
seguros de que nuestras lujosas y modernas tiendas, las cuales reflejan el
extraordinario legado de Coach, así como su compromiso con la elaboración
artesanal de sus productos, junto con las creaciones diseñadas por Stuart
Vevers, solidificarán el éxito de la marca con los modernos consumidores de
moda en México”.
“Hemos disfrutado de una larga y exitosa
relación con Coach, Inc. durante los últimos 13 años. Nos entusiasma tener la
oportunidad de prolongar nuestra alianza por los próximos ocho años para seguir
trabajando en engrandecer la marca y construir una historia de negocios
exitosa”, comentó Andrés Gómez, Co Presidente Ejecutivo de Grupo Axo.
+++
BANAMEX : Bancos de México
El crecimiento de la cartera de créditos al consumo se
mantiene sólido, +13% anual; mes positivo para Santander, Inbursa y Banregio;
principales datos de la CNBV de octubre de 2016
La Comisión Nacional Bancaria y de Valores
(CNBV) divulgó datos de la cartera de crédito del sector bancario en México el
5 de diciembre de 2016, correspondientes al mes de octubre de 2016. Estas son
las principales conclusiones:
Sistema bancario mexicano. Los créditos en el
sistema bancario mexicano se mantuvieron sólidos, al aumentar 14% anual, en
línea con el rango de 13.5%-14% que ha mantenido en los últimos meses. El
crecimiento se vio impulsado por los créditos comerciales (18% anual) y por los
créditos al consumo (13% anual). El índice de morosidad o cartera vencida del
sistema bancario mexicano mejoró 10 p.b. (ya que una mejora de 20 p.b. en el
índice de morosidad de los créditos comerciales se vio más que compensado por
un aumento de 10 p.b. en el índice de cartera vencida de los créditos al
consumo).
Banorte: Los créditos al consumo continúan
liderando la expansión. La cartera crediticia total de Banorte aumentó 11%
anual en octubre y continúa siendo impulsada por el segmento de créditos al
consumo (15% anual), lo cual apoya nuestra tesis de inversión para la acción.
De hecho, Banorte ha ganado una participación de mercado de 15 p.b. en los
créditos al consumo en los últimos 12 meses. El índice de morosidad de Banorte
se contrajo 20 p.b. mensual, ayudado por el menor índice de morosidad en los
créditos comerciales (lo cual reflejó probablemente un mayor número de
castigos). La utilidad neta del banco en octubre estuvo en su mayoría en línea
con el promedio de los meses anteriores.
Santander México (Sanmex): El mejor mes del
año. Sanmex reportó el mejor mes en lo que va del año, ya que la utilidad neta
aumentó 17% anual, impulsado por el sólido crecimiento del margen financiero,
los sólidos ingresos de intermediación y mayores recuperaciones. La cartera de
crédito total de Sanmex se expandió 15% en octubre (es decir, por encima del
sistema y de su par Banorte), debido principalmente a una aceleración de los
créditos comerciales (21% anual), seguido de los créditos al consumo (11%
anual). El índice de cartera vencida de Sanmex se contrajo 30 p.b. mensual,
liderado por el menor índice de morosidad de la cartera de créditos comerciales
(lo cual reflejó probablemente un mayor número de castigos).
Inbursa: Sólida recuperación de la utilidad
neta, pero aumento en el índice de morosidad de los créditos al consumo. La
utilidad neta del banco se recuperó significativamente en octubre, siendo la
mayor del año (P$1,500 millones), lo cual reflejó el sólido crecimiento del
margen financiero y la fortaleza de los ingresos por intermediación. La cartera
crediticia de Inbursa aumentó 20% anual, ayudado por el crecimiento del 15% de
la cartera de créditos comerciales, la expansión de 20% anual de los créditos
al consumo, y el aumento de 77% anual de los créditos hipotecarios. El índice
de cartera vencida de Inbursa se expandió 10 p.b. mensual, debido
principalmente a un aumento de 50 p.b. mensual de los créditos al consumo.
Banregio: Otro mes sólido. La cartera
crediticia de Banregio aumentó 23% anual, después de que los créditos a
compañías subieran 22% anual y los créditos al consumo y los créditos
hipotecarios (los cuales representan el 12% de la cartera crediticia total) se
expandieran 43% y 27% anual, respectivamente. El índice de morosidad de
Banregio mejoró 10 p.b. mensual. La utilidad neta en octubre fue sólida (más de
2x vs. la utilidad neta de octubre de 2015), debido principalmente al sólido crecimiento
del margen financiero y a las bajas provisiones por riesgos crediticios.
+++
Apli, ganadores de SmartCamp 2016, buscan innovar de la
mano de Watson
'·
Nacida en la nube, Apli dibuja ahora un plan de trabajo con Watson para
conseguir un 99% de contactos gestionados con inteligencia artificial en un
año.
·
Con las soluciones cognitivas de IBM, Apli construirá su negocio en
semanas en vez de meses.
CIUDAD DE MÉXICO, a 7 de Diciembre de 2016 -
Ganadores de la última edición de SmartCamp, de IBM, Apli trabaja en una
estrategia basada en Bluemix y Watson, con la que esperan procesar el 99% de
sus nuevos contactos de forma automática en 12 meses. Con esto espera
beneficiarse con las múltiples ventajas que conlleva tener una solución
cognitiva y capas de seguridad que vienen con ella.
Las soluciones cognitivas de IBM tienen la
capacidad de analizar, comprender, aprender y generar insights de todo tipo de
datos, estructurados y no estructurados, un punto que fortalecerá al robot con
el que al día de hoy trabaja Apli.
Durante el registro y entrevista, los
potenciales empleados realizan un cuestionario detallado, pruebas prácticas y
psicométricas. Con más de 500 datos por persona, Apli desarrolló modelos
predictivos que permiten predecir desempeño de las personas para distintas
posiciones operativas. Cuando las empresas registradas necesitan ayuda, el
algoritmo de selección elige el mejor candidato en función de su ubicación,
experiencia y personalidad, aumentando la tasa de éxito y satisfacción de los
clientes.
El equipo de Apli decidió no desarrollar una
aplicación y en cambio trabajar con un robot que les permitiera enfocarse en
desarrollar su negocio y obtener un retorno de inversión mucho más alto.
"Fue una decisión de producto radical. Un robot se puede construir con
unos pocos ingenieros de backend más una solución como la de IBM, y eso es
mucho más eficiente y rápido que desarrollar apps", menciona José María
Pertusa, uno de los fundadores de la plataforma.
Las empresas tecnológicas que han ido
surgiendo viven un escenario práctico. Hoy día no es indispensable saber
desarrollar ni programar para lanzar al mercado un emprendimiento exitoso.
"Hace 10 años, para poder desarrollar un
producto con inteligencia artificial hubiéramos tenido que levantar cinco o 10
millones de dólares, contratar más de 20 ingenieros y esperar dos años para
lanzar al mercado. En 2016 pasa algo increíble: con soluciones como las de IBM,
puedes hacer un prototipo rápidamente, levantar dinero y crecer sin tener que
mantener un equipo enorme con decenas de ingenieros", comenta José María
Pertusa.
La clave del éxito para los negocios, más
allá de su tamaño, está basada en la innovación, estrategia y el
aprovechamiento de nuevas tecnologías que aceleran el crecimiento, como lo hace
la nube.
Las herramientas en la nube son un gran
aliado para las empresas, sobre todo al momento de observar infraestructura,
plataformas y soluciones como un servicio a la medida. En este sentido, a
través de Bluemix, se pueden utilizar más de 30 APIs con capacidades
cognitivas, que en su conjunto integran 50 tecnologías diferentes.
"IBM cree que la transformación digital
es el camino para desarrollar la innovación en las empresas. Con Bluemix en
Watson, nuestro objetivo fue tener una herramienta rápida y fácil para ayudar a
los clientes en su ruta digital y de innovación de negocio", dijo Julián
Balderas, Gerente de Comunidad y Emprendimiento para IBM Latinoamérica.
El mercado que quieren conquistar Pertusa y
Vera Makarov, su socia en el proyecto, tiene un valor de 200 mil millones de
pesos al año tomando en cuenta que hay 20 millones de mexicanos que están
desempleados o subempleados y mil millones de días laborales en comercio y
servicios que se quedan sin cubrir anualmente por rotación y ausentismo.
Acerca de Apli.jobs
Apli es la primera solución de principio a
fin para reclutamiento de perfiles operativos. Comenzó operaciones en la Ciudad
de México en julio de 2016. Y desde su lanzamiento, más de 11,000 candidatos
registrados han cubierto 800 turnos para más de 80 clientes empresariales.
Acerca IBM
Para más información, visite: www.ibm.com/mx-es
Twitter: @ibm_mx
Facebook: IBM México
+++
BUSCA ERUVIEL ÁVILA GARANTIZAR POR LEY ESTÍMULOS Y
RECONOCIMIENTOS PARA POLICÍAS MEXIQUENSES
Toluca, México, 7 de diciembre de 2016.- Para
que se garanticen por ley los programas que la actual administración ha
implementado para mejorar las condiciones laborales y reconocer el desempeño de
los policías mexiquenses, el gobernador Eruviel Ávila Villegas propuso crear
una comisión que analice dicha propuesta, como reconocimiento a la labor que
realizan para proteger y velar por la gente.
“Tengamos una comisión de compañeros de la
Policía estatal, abogados, para revisar el marco jurídico, porque
independientemente de que mi gestión concluya el próximo año, quiero que el
marco jurídico, todas las prestaciones y apoyos que hemos estado dando en este
sexenio, se queden por ley, para que
venga quien venga respete las prestaciones básicas que merecen nuestros
compañeros.
"Que no hay recurso que alcance, también
lo digo derecho compañeras y compañeros, pero con ganas, con voluntad, vamos a
hacer un análisis jurídico y yo sé que vamos a contar con el apoyo de los
señores diputados, para reconocer a quienes nos dan tranquilidad y a quienes
nos dan protección todos los días”, manifestó.
Al celebrar el primer Día del Policía
Mexiquense, instaurado por iniciativa del gobernador Eruviel Ávila, un total de
mil 66 policías recibieron ascensos después de aprobar sus evaluaciones
médicas, físicas y de conocimientos técnicos y profesionales, aplicados por la
Universidad Autónoma del Estado de México, lo cual representa mejores ingresos
y prestaciones para estos elementos y en beneficio de sus familias.
Detalló que este tipo de promociones se
realizarán dos veces al año, para reconocer a los buenos elementos, e indicó
que se hará una revisión para ver las condiciones en las que viven las familias
de elementos policiacos que fallecieron en el cumplimiento de su deber y
apoyarlas, para lo cual solicitó que organizaciones civiles como Causa en Común
y Alto al Secuestro ayuden a auditar este tipo de acciones y dar mejores
resultados.
Asimismo convocó a la sociedad mexiquenses para reconocer la labor que realizan los
buenos policías, porque son más los héroes con nombre y apellido que exponen su
vida y que dan lo mejor de sí para apoyar a la ciudadanía.
"Yo creo que debemos ser parejos, sí
efectivamente señalar a los malos, ponerles nombre y apellido, pero también
reconocer con más prestaciones con más reconocimiento a nuestros policías que
son ejemplares", afirmó.
Además sostuvo que en materia de salud se
prevalecerá el tema del cuidado y prevención de la diabetes, por lo que en las
diferentes bases de la Policía estatal se enviarán unidades médicas para
aplicar exámenes de colesterol, triglicéridos, entre otros.
María Elena Morera, presidenta de Causa en
Común, e Isabel Miranda de Wallace, presidenta de Alto al Secuestro, destacaron
las acciones que se han realizado en el Estado de México para dignificar la
labor policiaca, sobre todo por escuchar las recomendaciones que organizaciones
civiles hicieron a la administración estatal para avanzar en esta materia y con
ello brindar mejores condiciones de seguridad a los mexiquenses.
En este evento se entregaron reconocimientos
y estímulos económicos a familiares de elementos caídos en cumplimiento de su
deber, al desempeño destacado de integrantes de la Comisión Estatal de
Seguridad Ciudadana y de la Procuraduría General de Justicia de la entidad por
su buen desempeño, además de que previamente fue inaugurado el Mural al Policía Ministerial Caído.
+++
No hay comentarios:
Publicar un comentario