miércoles, 10 de agosto de 2022

SSC EVITÓ EL ROBO DE LA CAJA FUERTE DE UNA EMPRESA EN LA ALCALDÍA TLALPAN Y DETUVO A UN HOMBRE POSIBLEMENTE IMPLICADO

 

En atención a una denuncia ciudadana, los oficiales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México frustraron el robo de una caja fuerte y detuvieron a un hombre posiblemente relacionado, en un inmueble que pertenece a una empresa de servicios de empacado y etiquetado, en la alcaldía Tlalpan.

 

Luego de ser alertados por operadores del Centro de Comando y Control (C2) Sur de un robo en proceso al interior de un inmueble ubicado en las calles Emiliano Zapata y Río San Buenaventura, de la colonia Arenal Tepepan, los oficiales acudieron a verificar.

 

Al arribar al punto, una persona, de 25 años de edad, indicó a los uniformados que escuchó golpes en la zona de oficinas y les refirió que el único trabajador con acceso a esa área es el empleado de seguridad privada, al cual no se le localizaba, por lo que les solicitó su ayuda para confirmar el origen de los ruidos.

 

Los uniformados, al estar ante un posible hecho delictivo, confirmaron que la puerta de la oficina principal tenía doble cerradura, por lo que atendieron una segunda puerta. Al ingresar observaron a un hombre, de 51 años de edad, quien se identificó como guardia de seguridad privada e intentó alelarse del lugar.

 

A simple vista, en el lugar de donde salió el posible implicado, los policías se percataron que había documentación y muebles revueltos y tirados en el piso, además de una caja fuerte de color verde con daños en su estructura y a un costado se encontraban piezas pertenecientes a dicha caja, así como un cincel.

 

Por ello, en estricto apego a los protocolos de actuación policial y a petición del representante de la empresa, el hombre fue detenido, informado de sus derechos de ley y trasladado ante el agente del Ministerio Público, con el fin de deslindar responsabilidades y definir su situación legal.

 

Cabe mencionar que, como resultado del cruce de información, se pudo saber que el detenido cuenta con un ingreso al Sistema Penitenciario de la Ciudad en el año 2011 por el delito de Homicidio calificado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario