miércoles, 10 de agosto de 2022

EFECTIVOS DE LA SSC DETUVIERON A UN HOMBRE POSIBLEMENTE RESPONSABLE DE ASALTAR A UN CIUDADANO EN LA ALCALDÍA TLALPAN


 

·         El detenido cuenta con cuatro ingresos al Sistema Penitenciario por el delito de robo simple y agravado en pandilla

 

En la alcaldía Tlalpan, policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México detuvieron a una persona probablemente responsable de despojar de sus pertenencias a un hombre.

 

Los hechos ocurrieron en la colonia San Lorenzo Huipulco, cuando una persona solicitó el apoyo a los oficiales, a quien les informó que momentos antes lo despojaron de sus pertenencias con un arma punzocortante.

 

En una rápida acción, los efectivos realizaron la persecución del implicado, a quien detuvieron calles más adelante, tras realizarle una revisión preventiva conforme a los protocolos de actuación policial, se le encontró dinero en efectivo y una navaja de 15 centímetros de largo, con la que posiblemente atacó al denunciante.

 

Por tales hechos y a petición del afectado, al detenido de 36 años de edad se le leyeron sus derechos de ley y fue puesto a disposición, junto con el dinero en efectivo y el arma punzocortante, ante el agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación jurídica.

 

Cabe mencionar que, tras un cruce de información, se tuvo conocimiento que el detenido cuenta con cuatro ingresos al Sistema Penitenciario por el delito de robo simple en el año 2013, robo agravado en el año 2004 y robo agravado en pandilla en el año 2013.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario