miércoles, 10 de agosto de 2022

PARA FORTALECER LA VINCULACIÓN CON LA CIUDADANÍA, PERSONAL DE LA SSC PARTICIPÓ EN UNA “FERIA DE SEGURIDAD” EN CUAUTEPEC


 

 

Con el objetivo de generar una mayor confianza entre ciudadanos y policías de la Ciudad de México, efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) realizaron una “Feria de Seguridad” que se llevó a cabo en la colonia Tlalpexco, alcaldía Gustavo A. Madero.

 

Lo anterior forma parte de las instrucciones del Secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch, para el fortalecimiento de las acciones en materia de prevención del delito en el sector Cuautepec, con el fin de brindar un servicio cercano en beneficio de sus habitantes.

 

Durante el inicio de las actividades, el Subsecretario de Participación Ciudadana y Prevención del Delito de la SSC, Pablo Vázquez Camacho, recordó que este sector se reforzó con 100 mujeres y hombres policías para tener un estado de fuerza permanente de 400 efectivos patrullando las calles.

 

También señaló que se reforzarán programas como Barrio Adentro para apoyar a los jóvenes de la comunidad. “La idea es estar presentes en Cuautepec y darles un mejor servicio”, expresó.

 

En esta Feria de Seguridad se realizaron diversas actividades lúdicas, talleres, pláticas e exhibiciones, donde los oficiales interactuaros con las familias de Cuautepec, compartieron experiencias sobre su labor diaria y se brindó información sobre cómo acercarse a la policía y recibir los apoyos de la institución.

 

Entre las áreas de la SSC que participaron se encuentra la Unidad del Contacto del Secretario (UCS), Alcoholímetro, Unidad Grafiti, Brigada de Vigilancia Animal (BVA), Policía Auxiliar, la Subsecretaría de Control y Tránsito, y la Unidad Grafitti entre otros.

 

La Subsecretaría de Control de Tránsito realizó  actividades lúdicas y una demostración de un dispositivo de vialidad. Asimismo, como parte del programa Conduce sin Alcohol se realizaron pruebas amistosas entre los asistentes.

 

La Policía Auxiliar realizó una ponencia general del programa “Mi Amigo el Policía” para el público infantil. Asimismo, la Unidad Metropolitana de Operaciones Especiales (UMOE) realizó una exhibición del equipamiento que utilizan e hicieron gala de sus destrezas y tácticas en contra de la delincuencia. 

 

Cabe señalar que en este evento también se contó con la participación de representantes del programa PILARES, el Instituto para la Atención y Prevención de las Adicciones (IAPA) , y el Consejo Ciudadano para la Seguridad y Justicia de la Ciudad de México.

 

La Banda Sinaloense de la SSC fue la encargada de amenizar el ambiente, así como la Banda de Guerra y Escolta de la Policía Auxiliar.

 

Esta actividad forma parte de las acciones emprendidas por la SSC en el sector Cuautepec, con el fin de ampliar los programas de vinculación con la ciudadanía y aumentar la confianza en la policía.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario