miércoles, 10 de agosto de 2022

CUATRO PERSONAS, POSIBLEMENTE RELACIONADAS CON EL ROBO A ENCARGADOS DE UN VERIFICENTRO, FUERON DETENIDAS POR POLICÍAS DE LA SSC TRAS UNA PERSECUCIÓN QUE CULMINÓ EN LA ALCALDÍA GUSTAVO A. MADERO


 

 

·         A los posibles implicados se les aseguró una réplica de arma de fuego, certificados de verificación, teléfonos celulares y el vehículo en el que huyeron

 

·         Uno de los detenidos cuenta con tres ingresos al Sistema Penitenciario, por diversos delitos

 

En atención a una denuncia realizada por el asalto a un centro de verificación de automóviles, oficiales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México detuvieron a cuatro posibles responsables tras una persecución que culminó en calles de la alcaldía Gustavo A. Madero.

 

Los hechos ocurrieron cuando los policías en campo fueron alertados por operadores del Centro de Control y Comando (C-2) Sur, sobre un robo en proceso de un establecimiento, ubicado en la calle San Juan Bosco, colonia San Lorenzo Huipulco, alcaldía Tlalpan, por lo que de manera inmediata se dirigieron al punto.

 

En el sitio, los oficiales se entrevistaron con el gerente del verificentro, quien refirió que cuatro sujetos ingresaron al lugar, a bordo de un vehículo, color blanco, y con un arma de fuego desapoderaron al personal de dispositivos móviles, papelería oficial y dinero en efectivo propiedad del establecimiento y después huyeron del lugar. 

 

En una rápida respuesta a la emergencia, los policías de la SSC implementaron un dispositivo de seguridad en la zona, por lo que con el apoyo de monitoristas del C-2 Sur, el vehículo involucrado fue ubicado cuando circulaba en Calzada de Tlalpan, con dirección al Norte, por lo que le dieron seguimiento.

 

Después de varios minutos, a través de un cerco virtual, la camioneta fue vista nuevamente sobre Eje Central Lázaro Cárdenas, con dirección a Circuito Interior, donde los policías iniciaron una persecución, hasta ser alcanzada metros adelante.

 

Tras marcar el alto a sus tripulantes, los efectivos les solicitaron descender del automóvil, por lo que efectuaron una inspección preventiva, en apego al protocolo de actuación policial, tras la cual hallaron entre sus pertenencias una réplica de arma de fuego, diversos certificados de verificación del primer y segundo semestre del año 2022 y tres teléfonos celulares.

 

Al sitio de la detención arribaron los afectados, quienes reconocieron los objetos recuperados como de su propiedad, asimismo identificaron plenamente a los tres hombres y una mujer como los que participaron en el robo, por lo cual solicitaron proceder legalmente en su contra.

 

Por lo anterior, los tres hombres de 30, 33, 41 y la mujer de 36 años de edad fueron detenidos y puestos a disposición, junto con el vehículo y los objetos asegurados, ante el agente del Ministerio Público, quien integrará la carpeta de investigación correspondiente, a fin de determinar su situación jurídica.

 

Cabe mencionar, que luego de un cruce de información, se tuvo conocimiento que el detenido de 41 años de edad, registró tres ingresos al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México, en los años 2002, 2020 y 2022, por robo y delitos contra la salud.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario