miércoles, 10 de agosto de 2022

CONSIGUE FGJEM CONDENA DE 27 AÑOS DE PRISIÓN PARA INDIVIDUO ACUSADO DE ROBO A TRANSPORTE PÚBLICO


·         El robo ocurrió en noviembre de 2021, en la carretera Lechería-Texcoco, en el municipio de Ecatepec.

Ecatepec, Estado de México, 6 de agosto de 2022.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) acreditó la participación de Francisco Castro Díaz en el hecho delictivo de robo cometido en medios de transporte público de pasajeros con violencia, por lo que fue condenado a 27 años y 10 meses de prisión.

            Este ilícito ocurrió el 30 de noviembre de 2021 cuando Castro Díaz se hizo pasar por pasajero y abordó un vehículo marca Nissan, tipo Urban, en la carretera Lechería-Texcoco, colonia San Isidro Atlautenco, en el municipio de Ecatepec. Cuadras adelante este individuo sacó un cuchillo con el que amagó a los usuarios, a quienes despojó de sus pertenencias.

            Al momento en que pretendía huir, Francisco fue detenido por elementos policiacos, quienes realizaban una movilización en la zona y se percataron de los hechos. Este individuo fue presentado ante el Agente del Ministerio Público y después ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Ecatepec.

            Luego de revisar los elementos de prueba recabados y aportados por el Representante Social de la Fiscalía Especializada en Delitos Cometidos Contra el Transporte, y previo proceso legal, la Autoridad Judicial le dictó esta condena, además le fijó multas, aunado a que sus derechos civiles y políticos quedaron suspendidos.

            La Fiscalía General de Justicia estatal pone a disposición de la ciudadanía los medios de denuncia ya sea a través del correo electrónico cerotolerancia@fiscaliaedomex.gob.mx, al número telefónico 800 7028770, o bien, por medio de la aplicación FGJEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android.

No hay comentarios:

Publicar un comentario