miércoles, 10 de agosto de 2022

RESALTA DE LA GASTRONOMÍA MEXIQUENSE LA FERIA DEL OBISPO EN TENANCINGO


 
  • Se realiza del 5 al 7 de agosto en el Jardín Morelos de Tenancingo.
  • Puede degustarse del tradicional platillo y de un programa artístico y cultural.
 
Tenancingo, Estado de México, 6 de agosto de 2022. La Secretaría de Cultura y Turismo del Estado de México, a través de la Subsecretaría de Turismo, fomenta la identidad, los sabores, aromas e ingredientes, de la gastronomía mexiquense; por ello, invita a visitantes nacionales y extranjeros a participar en la edición 17 de la Feria del Obispo, del 5 al 7 de agosto, en Tenancingo.
 
El obispo, platillo originario de este municipio, es un embutido a base de carne de cerdo con especias que se puede degustar en dos preparaciones, normal y especial, este último contiene diversas y finas semillas, tales como pasas, piñones y almendras.
 
Según la tradición popular, se le dio el nombre de obispo debido a que un grupo de seminaristas, al probar la entonces llamada “rellena de sesos”, les pareció que era un platillo digno para un Obispo.
 
Es así que este año regresa la Feria del Obispo después de suspenderla dos años debido a la pandemia por COVID-19. La sede es la explanada del Jardín Morelos, en el centro de Tenancingo, en el que también se llevará a cabo un programa artístico y cultural.
 
Entre las actividades artísticas y culturales destacan la presentación del Ballet al Son del Rebozo de Meli Gómez, The Cynicals, Chinelos de San Antonio la Isla, Paloma Sandoval, Grupo “Sierreños”, Mashábari Danza Oriental, el Ballet de Ana Pavlova, Innovación Latina y cerrando el evento la agrupación Original Campeche Show.
 
De acuerdo a la información proporcionada por el Ayuntamiento de Tenancingo, este año participan 10 productores que ofrecen al paladar de las y los visitantes, este platillo cien por ciento mexiquense.
 
Se recomienda seguir en todo momento las medidas sanitarias, como el uso de cubrebocas, lavado de manos y uso de gel antibacterial.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario