El capital humano puede ser un soporte de gran valor para
las empresas durante una crisis
*Marcelo Cosentino, VP de los segmentos de
Services en TOTVS
En tiempos de recesión económica, una de las
áreas que más sufren con la reducción de costos es el departamento de Recursos
Humanos, no sólo con la reducción de personal, sino también con la disminución
de las inversiones en la gestión de personas. Cuando hablamos de tecnología
para la gestión de capital humano, el escenario es aún más desafiante. Las
empresas no viven sin estos procesos, entonces, ¿por qué no hacerlos con la
ayuda de la tecnología? La respuesta es simple: el país no tiene una cultura de
uso y exploración de software de gestión para apoyar esas acciones, algo que va
más allá de la situación financiera.
En Brasil, el uso de softwares para el
control del pago de nómina es ampliamente utilizado, ya que es un requisito
legal, de lo contrario, la organización es multada por el Ministerio de
Trabajo. Otras actividades tales como el reclutamiento y la selección, así como
los entrenamientos y la gestión de desempeño de empleados, en una gran parte de
las empresas todavía se realizan manualmente o con el uso de hojas de cálculo,
un proceso que consume muchas horas. El mayor desafío es generar conciencia en
los gerentes sobre que invertir en la mejora de estos flujos, incluso en
tiempos de crisis, es ventajoso y trae un retorno financiero para la compañía.
Los recursos para ello ya están disponibles
en el mercado. Hoy, el área de Recursos Humanos puede contar con soluciones
móviles de uso fácil e intuitivo, que requieren unos pocos clics y proporcionan
al profesional de RRHH una buena experiencia de gestión y de trabajo. Pero los
resultados sólo aparecerán con el cambio de mentalidad y con la conciencia de
que con las inversiones adecuadas, habrá un retorno. Varios estudios han
demostrado que promover acciones para que los empleados se sientan integrados,
conectados y parte de la empresa, aumenta su satisfacción y por consiguiente,
su productividad.
Un ejemplo de optimización con el uso de la
tecnología son las capacitaciones internas. En el sector manufacturero, por
ejemplo, la Comisión Interna de Prevención de Accidentes - CIPA, exige que los colaboradores hagan entrenamientos
periódicos. Con el uso de herramientas de TI, es posible hacer este tipo de
curso en línea, ahorrando tiempo y materiales, además de facilitar la
participación de personas que están en diferentes lugares. Estas herramientas
también permiten aumentar la frecuencia de capacitación sin incrementar los
costos, dando a la organización profesionales más calificados. Además, eso
todavía puede ser potencializado con el mapeo estructurado de los perfiles y
talentos que aseguren que las habilidades necesarias serán desarrolladas, y lo
que es más importante, alineadas al negocio de la organización.
Sin embargo, no debemos olvidarnos de los
procesos organizacionales, que necesitan estar maduros y bien estructurados. La
tecnología es un elemento clave, pero es necesario que la empresa sepa a dónde
va y tenga una estrategia de negocio clara para priorizar y aprovechar mejor su
capital humano, especialmente en tiempos de coyuntura económica.
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EL RESTAURANTE ALCALDE Y SU CHEF FRANCISCO RUANO SON
GALADORNADOS CON LA DISTINCIÓN “ONE TO WATCH” PRESENTADO POR GLENMORANGIE, EL
WHISKY ESCOCÉS SINGLE MALT, Y SU ELEGANTE BOTELLA GLENMORANGIE PRIDE 1981
Glenmorangie Pride 1981: El Whisky dorado de
28 años, fue obsequiada a Francisco Ruano, el talentoso chef del restaurante
Mexicano ALCADE, ganador del premio One To Watch en los Latin America’s 50 Best
Restaurants 2016, donde Glenmorangie Single Malt Scotch Whisky, perteneciente a
LVMH, fue el patrocinador. El premio One To Watch, reconoce a aquel restaurante
con un futuro prometedor y considerado una estrella en acenso en la región.
GLENMORANGIE PRIDE 1981: EL WHISKY DORADO
Glenmorangie Pride 1981 es el whisky de mayor
lujo de su Gama Prestige, es la culminación de 28 años de pasión, paciencia y
arte. Como su nombre lo dice, nació en 1981 – en el mes de Octubre – cuando el
líquido original fue destilado y reposado para maduración en las barricas más
finas de Glenmorangie.
La intensión siempre fue crear un exquisita
cosecha de 18 años, pero en 1999, cuando el líquido había alcanzado ya su
mayoría de edad y se había transformado en un exquisito Whisky Vintage, el Dr.
Bill Lumsden adquirió la llave para crear un whisky aún más extraordinario,
quiso dar un paso más adquiriendo unas barricas de vino de Sauternes
procedentes del prestigioso Chateâu d’Yquem único vino de esa región elevado a
la categoría de Premier Cru Supérieur. Su intención era que Pride 1981 fuera
madurado en el interior de esas barricas para así conseguir su gran obra
maestra. Diez años después, el resultado es un líquido excepcional de color
dorado – es el periodo más largo que cualquier whisky Glenmorangie ha tenido en
extra-maduración.
Un licor de tanto prestigio debía ser
presentado en unas condiciones que igualaran su calidad. Por ello, el
‘packaging’ ha resultado ser una excelente combinación de cristal y madera.
Laurence Brabant diseñó una escultural botella de cristal Baccarat, colocada en
el interior de una caja de madera concebida por el diseñador holandés Wouter
Scheublin.
Glenmorangie Pride 1981 Tasting Notes:
Aroma:
Captivating and heady with the combination of
poached pears, baked pineapple sponge, demerara sugar, nutmeg and aniseed.
Taste:
The layers of delicious desserts are joined
by honeydew melon and lemon vanilla madeleines with oak tannins bringing hints
of French toast.
Finish:
Long, succulent and sweet with sultanas,
toasted almonds and the lingering memory of lemon and coconut desserts.
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Encuesta de Forcepoint™ y el Ponemon Institute revela los
desafíos a los que se enfrentan las organizaciones cuando monitorean a los
usuarios privilegiados y buscan prevenir las amenazas internas
La encuesta revela que la mayoría de los
directores de TI y de seguridad creen que el acceso se extiende con frecuencia
más allá de las necesidades de los usuarios privilegiados
Austin, Texas, 27 de septiembre, 2016 –
Forcepoint™, líder global en seguridad cibernética, en asociación con el
Ponemon Institute, organización líder en investigación de seguridad de TI, dio
a conocer los resultados de su estudio titulado “La Inseguridad de los Usuarios
Privilegiados” en la que se comparan los datos correspondientes a los años 2011
y 2014 con los actuales. Si bien las fugas de datos y los ataques se siguen
multiplicando, este estudio reveló que 58% de los directores de operaciones de
TI y de seguridad creen que las organizaciones le están dando a los individuos
acceso innecesario más allá de sus funciones o responsabilidades, en tanto que
91% prevé que los riesgos de las amenazas internas seguirán en aumento o
permanecerán en los mismos niveles.
Ya que más del 40% de los participantes de la
encuesta coinciden en que los miembros internos de las compañías podrían
utilizar técnicas de ingeniería social para obtener derechos de acceso como
usuarios privilegiados – hasta 20% de los datos de 2011 – no sorprende que la
mayoría de ellos prevean que las amenazas internas sigan siendo un problema. En
el estudio participaron más de 600 directores de operaciones comerciales y 142
directores de operaciones de TI federales y de seguridad.
Aproximadamente 70% de los grupos encuestados
creen que es “muy probable” o “probable” que los usuarios privilegiados piensan
que pueden tener acceso a toda la información. Casi el 70% también cree que los
usuarios privilegiados acceden a datos sensibles o confidenciales simplemente
por curiosidad. Al considerar estos grandes porcentajes, sólo 43% de las
organizaciones comerciales y 51% de las organizaciones federales dijeron que
tienen actualmente la capacidad de monitorear efectivamente las actividades de
sus usuarios privilegiados. La mayoría aseguró que sólo 10% o menos de su
presupuesto se dedica a resolver este importante desafío.
Aunque el presupuesto y el recurso humano son
factores clave para enfrentar las amenazas internas, las deficiencias de la
tecnología también juegan un papel relevante. La encuesta reveló que un número
importante de los entrevistados utilizan las herramientas de seguridad
cibernética para combatir las amenazas internas y no tecnologías más
especializadas (por ejemplo, 48% de las organizaciones comerciales y 52% de las
organizaciones federales utilizan un SIEM para determinar si una acción es una
amenaza interna). Como resultado, más del 60% indica que estas herramientas
producen demasiados falsos positivos. En consecuencia la mayoría de las
audiencias encuestadas (63% de las organizaciones comerciales y 75% de las
organizaciones federales) carecen de la información contextual necesaria para
evitar que surjan amenazas internas.
Si desea consultar el reporte completo
visite: https://www.forcepoint.com/privileged-user
En los siguientes enlaces puede encontrar
infografías de apoyo:
https://www.forcepoint.com/resources/infographics/privileged-user-case-study-infographic
https://www.forcepoint.com/resources/infographics/privileged-user-case-study-infographic-federal
“La mejor forma de mitigar el abuso de los
usuarios privilegiados es un enfoque completo y de capas que implemente las
mejores prácticas, incorpore procesos y tecnología, y lo más importante, que
detecte a la gente que está detrás de estos permisos”, aseguró Michael Crouse,
director técnico de soluciones para amenazas internas de Forcepoint. “El daño
que provocan los usuarios privilegiados es el más costoso, el más difícil de
mitigar y el más difícil de detectar pues lo realizan los usuarios autorizados
que hacen cosas para las que tienen permiso. Este reporte resalta la enorme
brecha entre el hecho de que las organizaciones están conscientes del problema
y su capacidad de resolverlo”.
Acerca de Forcepoint
El portafolio de productos de Forcepoint
protege a los usuarios, a los datos y a las redes contra los adversarios más
determinados, contra las amenazas internas accidentales o maliciosas y ataques
externos, a lo largo del ciclo de vida completo de una amenaza. Forcepoint
protege los datos en todas partes – en la nube, en el camino, en la oficina –
simplificando el cumplimiento, permitiendo una mejor toma de decisiones y
seguridad más eficiente. Forcepoint permite que las organizaciones se
concentren en lo que es más importante para ellas al tiempo que automatizan las
tareas de seguridad de rutina. Más de 20,000 organizaciones de todo el mundo
confían en Forcepoint. Con sede en Austin, Texas, con ventas en todo el mundo,
servicio, laboratorios de seguridad y desarrollo de producto, Forcepoint es una
empresa conjunta de Raytheon Company y Vista Equity Partners. Para consultar
más información sobre Forcepoint, visite www.Forcepoint.com y síganos en
Twitter en @ForcepointSec
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Convenio de Colaboración “Unidos por la cultura tuning -
Impulso municipal”
Atraer turismo nacional e internacional,
generación de empleos, las premisas del pacto. Exhibieron anualmente autos
modificados, clásicos y proveeduría local. Entregaron el primer auto
“tuneado” surgido del proyecto “El soñador”.
Miguel Alemán, Tam.- La Asociación Clubs de
Vehículos Motorizados Unidos por Tamaulipas y el gobierno municipal de esta
ciudad, firmaron el convenio de colaboración “Unidos por la cultura automotriz
– impulso municipal”, el cual contempla tres ejes rectores: Apuntalar la actividad
del tuning en la región, atraer turismo nacional y extranjero y generar fuentes
de empleo en este sector. El convenio signado por Reynaldo Santana, presidente de Asociación Clubs de Vehículos
Motorizados Unidos por Tamaulipas y el biólogo Ramiro Cortez Barrera, alcalde
de Ciudad Miguel Alemán, pretende en el corto plazo ampliarlo a nivel estatal,
ya que en la localidad existen más de 30 talleres dedicados al tuning, que a su
vez son “semillero” de nuevos talentos dedicados a esta actividad recreativa y
artística paralela a la industria automotriz. Cabe apuntar que en esta
localidad existe una flotilla de más de 150 autos tuneados y más de 120 autos
clásicos. Para lograr esta firma de
convenio, la empresa De la Rosa Promotions, fue la responsable del desarrollo
del proyecto “El soñador”, y encargada de llevar a cabo la logística y cabildeo
entre empresa proveedoras del sector tuning, la Asociación Clubs de Vehículos
Motorizados Unidos por Tamaulipas y el gobierno municipal. Como se recordará, en semanas anteriores el
biólogo Ramiro Cortez Barrera, alcalde de Ciudad Miguel Alemán, retomó el
proyecto “El soñador” para entregar personalmente un auto “tuneado” y firmar el
Convenio “Unidos por la cultura automotriz- Impulso municipal”. Dicha firma fue
el escenario para entregar la unidad modificada a Ramón Gerardo González Cerda,
quien mandó su historia personal a “El soñador”. El auto ganador fue Mustang
97, el cual se modificó en colaboración con varios talleres especializados en
tuning como RAS Tuning, RAS Sayer, Evolution Custom Car y Sherwin Williams,
entre otros. “Los organizadores absorbimos los gastos que ascendieron a más de
120 mil pesos en pintura, aerografía, equipo de audio, interiores, rines y
llantas, motor y suspensión, entre
otros”, informó Jorge De La Rosa, director de
De la Rosa Promotions. Cabe destacar que el gobierno municipal apoyó los
eventos de entrega del auto y una exposición, así como el acercamiento con los
patrocinadores, por lo cual De la rosa Promotions y la Asociación Clubs de
Vehículos Motorizados Unidos por Tamaulipas, agradecieron las facilidades
otorgadas. Respecto a “Expo Show Miguel Alemán 2016”, el directivo comentó que
se entregó físicamente el auto “tuneado”, así como firmaron autógrafos Mini Vin
México (el doble de Toretto, de la película Rápido y Furioso) y Mauricio
Hernández, conductor del programa de tv “Tunéame la nave”, así como
reconocimientos a clubs de autos de la entidad tamaulipeca.
Adicional, la empresa realizó en paralelo la
Expo Show Miguel Alemán 2016, que se desarrolló con la participación de 25
empresas de los sectores automotriz, entretenimiento, autoservicio,
restauración entre otros, donde se mostraron accesorios, equipos de audio,
llantas, pinturas, etc.
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Nacional Monte de Piedad, I.A.P. se adhiere a Pacto
Mundial México por un futuro más sostenible e incluyente.
• 80%
de los proveedores de Nacional Monte de Piedad están adheridos al Pacto Mundial
México
México, Ciudad de México, a 27 de septiembre
de 2016. – Nacional Monte de Piedad pone el ejemplo y se adhiere al Pacto
Mundial México por cumplir con los 10 principios de la Organización de las
Naciones Unidas. Al alinear sus operaciones con la red corporativa más grande
de Responsabilidad Social a nivel mundial, la Institución prendaria líder en el
país continúa promoviendo una mejor economía y ayudando a quien más lo
necesita; reafirmando así ser una Institución preocupada y ocupada por la
sociedad y su desarrollo desde los estándares de protección de los derechos
humanos, mejora en sus estándares laborales, protección al medio ambiente y con
prácticas anticorrupción.
Javier de la Calle Pardo, Director General de
Nacional Monte de Piedad indicó: “esta firma de adhesión reafirma el compromiso
de Nacional Monte de Piedad para continuar trabajando por un desarrollo
sostenible, puesto que esta institución con más de 240 años de operación, ha
implementado desde su creación medidas que han impactado de forma positiva a la
sociedad, por lo que queremos ser un referente para otras empresas que buscan
desarrollar medidas en pro de mejores prácticas de responsabilidad a nivel
interno”.
Por su parte, Jesús González, Presidente de
la Red Mexicana de Pacto Mundial, comentó: “los proyectos de responsabilidad
social que realiza desde hace mucho tiempo Nacional Monte de Piedad, son
acciones paralelas a los principios de Pacto Mundial, lo que refuerza a esta
iniciativa de Naciones Unidas, para seguir siendo una red de aprendizaje en
acciones de sostenibilidad”.
De acuerdo con Monte de Piedad, la
incorporación a la Red Local, “es el canal empresarial para gestionar e
implementar acciones de responsabilidad, en materia de derechos humanos,
estándares laborales, medio ambiente y anticorrupción, que respondan a los
Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030”.
Nacional Monte de Piedad cuenta con más de 4
mil empleados en 317 sucursales ubicadas a lo largo del país y cada año otorga
9 millones de préstamos nuevos donde sus clientes se benefician con el mejor
préstamo prendario, a través del esquema “Pagos Libres”, en donde se puede
abonar a la deuda las cantidades deseadas en las fechas que el cliente elija.
Es la única Institución Financiera e IAP que
cuenta con el Distintivo Marca Famosa, otorgado por el Instituto Mexicano de la
Propiedad Industrial.
Con los remanentes de su operación prendaria,
cada año realiza una inversión social apoyando a más de 500 instituciones de
Asistencia Privada en proyectos de salud, educación, vivienda, emergencias y
problemas sociales, con lo que, a través de sus iniciativas, beneficia a más de
2 millones de familias.
Actualmente, Pacto Mundial México cuenta con
más de 800 empresas firmantes que trabajan bajo 10 principios universalmente
aceptados, además de vincular a las mismas con las diversas instancias de
Naciones Unidas para alcanzar las metas de la Agenda 2030 de Desarrollo
Sostenible.
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Innovation Day 2016 reúne a expertos de la Cadena de
Suministro para discutir nuevas tendencias
El evento anual de netLogistiK y JDA,
Innovation Day 2016, presentará las nuevas tendencias de la Cadena de
Suministro impartidas por expertos en la materia y ofrecerá grandes
oportunidades de networking.
Ciudad de México – 27 de septiembre de 2016 –
Innovation Day 2016 tomará lugar el próximo 6 de octubre en el Hotel Hyatt
Regency Polanco en la Ciudad de México. El evento anual de netLogistiK y JDA
ofrece una gran oportunidad de compartir experiencias con clientes de las dos
empresas, así como para conocer las mejores prácticas logísticas y obtener
información valiosa.
Los participantes serán testigos de los casos
de éxito que están logrando operaciones rentables y eficientes a través de la
tecnología. Además, se ofrecerán diversas actividades de networking con
empresarios líderes en el mercado mexicano y latinoamericano.
Entre los conferencistas más destacados se
encuentran Juan Alberto González, ex CEO de Microsoft México; Francisco Giral,
CEO de netLogistiK; Razat Gaurav, Executive VP, General Manager & Chief
Revenue Officer de JDA Software; Victor Cisneros, Gerente de Operaciones de
Dinet Perú, Mauricio Ajzenberg de SPDL Brasil y otros.
Contaremos con la presencia y presentaciones
de los casos de empresas como Celistics, SPDL de Brasil, Dinet de Perú, Grupo
Onest, Quest Diagnostics, Key Química, entre muchos otros.
“Innovation Day realmente es el evento del
año para todos los que estamos en el quehacer logístico, para enterarse de las
nuevas tendencias y compartir las mejores prácticas en la Cadena de
Suministro,” dijo Antonio Boccalandro, Vicepresidente del grupo de ventas de
América Latina para JDA. “En conjunto con netLogistiK, traemos expertos
renombrados y los casos más interesantes para explicar cómo enfrentar mejor los
desafíos en esta época de evolución rápida y continua. Nos esforzamos por dar
lo mejor, como merecen los ejecutivos mexicanos que buscan estar a la
vanguardia y a la altura de mercados internacionales
“Para netLogistiK, Innovation Day es el
evento más importante del año donde se reúnen nuestros clientes, prospectos y
aliados estratégicos, quienes además de tener la oportunidad de conocer las
tendencias de la industria, pueden conocer fascinantes historias de éxito que
han marcado una diferencia importante en su mercado y descubrir juntos la forma
de hacer esos cambios en sus empresas a través de la tecnología”, comentó
Francisco Giral, CEO de netLogistiK.
Innovation Day es el espacio perfecto para
descubrir la mejor manera de estar preparado y responder adecuadamente a las
necesidades del mercado. La logística y las operaciones involucradas en ella
deben de responder a las nuevas demandas de los clientes, y las áreas de
operaciones, tienda, logística y transporte tomar un rol estratégico para
lograr una operación fluida, garantizando la experiencia de compra y asegurando
la satisfacción de los clientes. Atender el omnichannel es una realidad ya en
México y esta es una buena oportunidad para buscar cómo adaptarse.
Un nuevo cambio de paradigma hace que la
industria logística esté expuesta a una enorme evolución con grandes cambios
adaptativos, nuevas tecnologías, nuevos roles y nuevos procesos que marcan un
antes y un después, versus la forma tradicional de operar de los últimos 10
años.
Recursos adicionales:
La agenda completa y más información:
http://www.netlogistik.com/innovation-day-2016/
Sobre JDA Software Group, Inc.
En JDA, somos líderes intrépidos. Somos el
proveedor líder de soluciones punta a punta, integradas de planificación y
ejecución de omnichannel y cadena de suministro con más de 4.000 clientes en
todo el mundo. Nuestras soluciones únicas capacitan nuestros clientes a reducir
costes, aumentar la rentabilidad y mejorar la colaboración para que puedan
cumplir con sus promesas de clientes cada vez. Usando JDA, puedes planificar y
entregar. www.jda.com
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EN RÍO 2016, LA DELEGACIÓN MEXICANA PARALÍMPICA ACTUÓ CON
ENORME VALOR, CORAJE Y ENTREGA, Y CON RESULTADOS MUY MERITORIOS Y MUY
SATISFACTORIOS PARA MÉXICO: ENRIQUE PEÑA NIETO
Pusieron muy en alto el nombre de México, y
nos representaron con una gran dignidad, afirmó.
Dio indicaciones a la CONADE para que se
otorgue un reconocimiento económico a los atletas paralímpicos, igual al que
existe en el deporte convencional.
A la SEP y a la CONADE les instruyó crear la
ruta para que entrenadores y equipos multidisciplinarios también tengan apoyos
que les den certidumbre, certeza y motivación.
Dialogó de manera informal con los
medallistas paralímpicos y el resto de la delegación mexicana que participaron
en Río de Janeiro 2016.
El Presidente de la República, Enrique Peña
Nieto, expresó hoy su reconocimiento a la delegación mexicana y a los
medallistas paralímpicos que participaron en Río de Janeiro 2016, por el
notable desempeño que tuvieron en esta Olimpiada, “por haber puesto muy en alto
el nombre de México, y por habernos representado con una gran dignidad”.
En el salón Adolfo López Mateos de la
Residencia Oficial de Los Pinos, en donde sostuvo un diálogo informal con
integrantes de la delegación mexicana paralímpica, el Presidente de México
mencionó que sus 69 integrantes participaron en nueve disciplinas y “lo han
hecho con un enorme valor, con un gran coraje, con una gran entrega y con
resultados francamente muy meritorios y muy satisfactorios para nuestro país”.
Destacó que le representa una gran distinción
“el poderles transmitir el reconocimiento y la felicitación de toda la sociedad
mexicana por la gran lucha, la perseverancia, el coraje, la disciplina que cada
uno de ustedes ha tenido, para ser parte de esta delegación que nos ha
representado en esta Olimpiada Paralímpica Río 2016 y, sobre todo, por haber
obtenido importantes triunfos”.
Precisó que se obtuvieron 15 medallas: cuatro
de oro, dos de plata y nueve de bronce. Detalló que cuarenta por ciento de los
integrantes de la delegación quedaron entre los cinco primeros lugares en las
competencias en las que participaron, y el 75 por ciento quedaron entre los
ocho mejores lugares en todas las competencias.
El Presidente Peña Nieto informó que ha
encargado al Director de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte
(CONADE) “que, como ocurre en el deporte convencional, no así en el pasado para
el deporte paralímpico, otorguemos reconocimiento a todos los integrantes de
las delegaciones”. Puntualizó que será un reconocimiento económico igual al que
existe en el deporte convencional.
“Que premiemos el esfuerzo y el logro que
nuestros deportistas, y quienes están detrás de ellos, han alcanzado
representando de forma muy digna a nuestro país”, apuntó. Refrendó que los
atletas tienen el apoyo y el respaldo del Presidente de la República y aseguró
que su Gobierno está comprometido con el deporte.
Subrayó también que dio instrucciones al
Secretario de Educación Pública y al Director de la CONADE, para que a los
entrenadores, a los equipos multidisciplinarios y a los deportistas
paralímpicos, se les brinden mayores apoyos.
“Hagamos ruta que les dé certidumbre, que les
dé certeza y tengan una motivación para seguir adelante y seguir construyendo
una historia de éxito”, abundó.
El Primer Mandatario destacó que “hoy estamos
haciendo esfuerzos desde el Gobierno de la República, no siendo únicos responsables,
pero sí centralmente responsables, de asegurar que los talentos del deporte de
nuestro país puedan lograr mayor participación, mejor preparación, mejor
formación, y tener mejores resultados en las justas deportivas en las que
eventualmente estén participando” .
Afirmó que sin duda, y a partir de haberles
escuchado, “el deporte en México se tiene que reestructurar”. “Hoy hemos
aprendido que el mundo del deporte está cambiando, se está reestructurando, se
está modernizando”.
Resaltó: “Tenemos que innovar, creo que parte
de nuestro reto es innovar en la forma en la que preparamos y formamos a
nuestros deportistas”. Puntualizó que “así lo estamos haciendo ya desde la
CONADE y desde la Secretaría de Educación Pública”.
Señaló que el conocimiento, la aplicación de
la ciencia y de la investigación “tienen que ponerse al servicio también del
deporte”, para obtener mejores resultados.
Es importante, aseguró, “que esto no sólo
quede en el área de responsabilidad del deporte, sino de todo lo que tiene que
ver con la educación, el proceso de formación, para desde ahí inculcar lo
necesario y que podamos ir teniendo semilleros de talentos, y de potenciales
talentos, que representen a México en distintas competencias deportivas”.
El Presidente de la República agradeció los
testimonios de reconocimiento de la delegación mexicana por los apoyos que han
recibido de parte del Gobierno de la República y a la vez amplió su
felicitación a las familias de los atletas, a los entrenadores, preparadores
físicos, médicos, especialistas, y a todos quienes conforman los grupos
multidisciplinarios que participan en la formación y preparación de los
deportistas.
SON GRANDES ATLETAS, QUE PUSIERON MUY EN ALTO
EL NOMBRE DE MÉXICO: ALFREDO CASTILLO
Alfredo Castillo Cervantes, Director General
de la CONADE, afirmó que todos los integrantes de la delegación mexicana que
participaron en los Juegos Paralímpicos de Río son grandes atletas, que
pusieron muy en alto el nombre de México. “Nos sentimos muy orgullosos de todos
ellos”, dijo.
Destacó que el esfuerzo que realizaron fue
extraordinario. “Prácticamente todos, todos dieron su mejor marca o su marca
personal en estos juegos”, agregó, al precisar que eso no se logra en cuatro
meses, sino con un importante trabajo, con mucha dedicación y separando el
deporte convencional del deporte adaptado.
Informó que, conforme a la instrucción del
Presidente de la República y del Titular de la SEP, se ha hecho el ajuste
presupuestal para que los 14 medallistas, así como sus entrenadores, tengan los
mismos estímulos que el deporte convencional.
SENTIMOS TODO EL APOYO DEL GOBIERNO FEDERAL:
ATLETAS PARALÍMPICOS
Édgar Navarro, medallista en 100 y 400
metros, en nombre de los integrantes de la delegación, agradeció al Presidente
Enrique Peña Nieto “todo el apoyo que hemos tenido”, y afirmó que el resultado
obtenido, con las medallas que le dieron a México, “no es más que el
seguimiento de muchos años”.
Explicó que “sentimos todo el apoyo del
Gobierno Federal”, a través de la CONADE. Este apoyo, agregó, “no tiene
precedente”.
Expuso al Primer Mandatario que “aunque quien
se cuelga las medallas son los atletas, es un equipo muy importante,
multidisciplinario, el que está detrás de nosotros; me gustaría también hacer
un reconocimiento a todos ellos, a los médicos, a los fisiatras, al equipo
técnico, a los entrenadores”.
Le pidió al Presidente Peña Nieto que no se
termine el apoyo. “Muchos de la delegación son jóvenes que requieren de todo el
apoyo, y que seguramente teniéndolo desde el primer momento, va a haber un
resultado muy importante dentro de cuatro años”, aseveró.
Dijo al Mandatario que “México seguramente
puede y tiene un potencial muy importante, y que teniendo ese apoyo que usted
nos ha dado, seguramente vamos a tener un excelente resultado en los próximos
años”.
Fernando Gutiérrez Vélez, entrenador, expresó
su reconocimiento al Presidente Enrique Peña Nieto porque “en esta
Administración hemos recibido el mayor apoyo que hemos podido lograr para
obtener un objetivo en común”, y dijo que ese apoyo “fue determinante para
poder lograr los objetivos que logramos con mucho trabajo”.
Ángeles Ortiz, de lanzamiento de bala,
expresó al Presidente Peña Nieto que educación, cultura y deporte es lo que
fortalece a un país, y pidió que dentro de la CONADE exista una estructura para
el deporte adaptado igual que la del deporte convencional.
Amalia Pérez Vázquez, de powerlifting,
exhortó para que el deporte paralímpico se iguale en las becas convencionales y
sean mejoradas.
Lenia Ruvalcaba, quien obtuvo el oro en judo,
pidió al Primer Mandatario que “no se desampare a los deportistas que no fueron
medallistas; que las becas puedan ayudarlos a seguir un proceso deportivo y que
puedan estar también presentes en Tokio 2020”.
Por su parte, Rebeca Valenzuela, lanzadora de
bala que obtuvo el bronce en Río, destacó la importancia que tiene un
entrenador para los atletas, por lo que consideró que deben recibir estímulos y
un salario.
Adrián Elías, auxiliar en la delegación,
recomendó vincular el mundo académico con el mundo deportivo. “CONACyT no tiene
hasta ahora becas para profesionistas que estudian algo relacionado con
deporte, y en otros países nos estamos enfrentando con profesionistas que
finalmente tienen estudios de doctorado en deporte”, dijo.
Perla Patricia Bárcenas, también de
powerlifting, propuso la integración de los Comités de Participación Ciudadana
que contempla la ley, y que en este caso serían los Comités Deportivos.
Luis Alberto Zepeda, lanzador de jabalina,
pidió que la beca se les iguale con los deportistas convencionales, así como a
los entrenadores.
Eduardo Ávila y Alicia Ibarra, consideraron
que si se hace una estructura para el deporte paralímpico, en cuatro años no
nada más van a ser 15 medallas.
+++
En el marco de la celebración del Día del Corazón,
Philips subraya la importancia de colocar desfibriladores en espacios públicos
en América Latina
·
Philips lanza campaña para concientizar sobre la prevalencia de paros
cardiorrespiratorios y celebra la venta de 1.5 millones de desfibriladores
HeartStart a nivel global
·
Se asocia con la Federación Mundial del Corazón a través de la campaña
“Power your Life” instando a las personas a llevar un estilo de vida saludable
en beneficio de la salud cardiaca
Ciudad de México, México a 27 de Septiembre
de 2016 – Como líder en la industria del cuidado de la salud y empresa que se
preocupa por el bienestar de la población a nivel global y en México, Royal
Philips (NYSE: PHG, AEX: PHIA) concientiza en el Día Mundial del Corazón sobre
la importancia de contar con Desfibriladores Externos Automáticos (DEA) en
espacios públicos para atender eventos de muerte súbita, tal como los paros
cardiorrespiratorios.
De acuerdo a la Organización Mundial de la
Salud las enfermedades cardiovasculares son la principal causa de muerte en
todo el mundo. Se calcula que en 2012 murieron por esta causa 17,5 millones de
personas, lo cual representa un 31% de todas las muertes registradas en el
mundo. De estas muertes, 6,7 millones se debieron a los accidentes
cerebrovasculares y muerte súbita cardíaca, esta última entendida como el
fallecimiento natural, de forma inesperada y muy rápida antes de que la víctima
reciba atención hospitalaria y en personas que no han tenido síntomas previos
de enfermedad cardiaca. Actuar rápidamente con maniobras de reanimación y la
utilización de un desfibrilador puede ser la diferencia entre la vida o la
muerte de una persona en esta situación. A través de su campaña de “Héroe
Común” Philips está alentando y educando sobre el uso de desfibriladores para
que las personas no duden en utilizarlos, sin temor, en momentos de emergencias.
“Colocar el equipo no es suficiente y es
crítico educar a las personas sobre su disponibilidad y la facilidad de su
uso”, dijo Mark Stoffels, Director General de Philips HealthTech México “Como
una empresa comprometida con mejorar la vida de las personas, tenemos la
responsabilidad de apoyar esta iniciativa para que las personas no duden en
intervenir y utilizarlos cuando se presentan este tipo de emergencias. Dándoles
esta confianza y conocimiento y
equipando a los espacios con DEA, creamos el potencial de salvar vidas”,
recalcó.
La instalación de DEAs en espacios públicos
es una tendencia que va en aumento a nivel global y en América Latina. En
países como Uruguay y Puerto Rico ya se han implementado leyes que requieren la
instalación de desfibriladores en espacios públicos. En Argentina, por ejemplo,
aunque existe una ley ya aprobada, está a la espera de ser reglamentada; en
México se cuenta con disposiciones que establecen recomendaciones al respecto,
y que establecen su uso obligatorio en el caso de ambulancias y aeronaves, sin
embargo no se cuenta con una ley aprobada. En Colombia el proyecto de ley se
encuentra bajo aprobación del Senado y en Panamá se presentó un anteproyecto de
ley a la Asamblea de Diputados y se encuentra a la espera de ser debatida.
Philips considera que estos esfuerzos son valiosos y muy necesarios para establecer espacios públicos seguros, sobre
todo aquellos con mayor concentración de público.
Philips también anunció su asociación con la
Federación Mundial del Corazón, una organización que lucha por reducir en un
25% en el año 2025 las muertes prematuras por enfermedades cardiovasculares en
todo el mundo, a través de la campaña ‘Power your Life’ y lanza
myheartisunique.com, un recurso educacional diseñado para prevenir enfermedades
cardiovasculares a través de la adopción de una vida saludable.
Philips es líder en cuidados cardiacos y en
1996 lanzó su primer desfibrilador, Heartstreem, marcando el paso en la
industria con innovaciones únicas como sus capacidades pediátricas y el
componente de Life Guidance, el cual guía al usuario con instrucciones de voz
durante la emergencia. Hoy en día con el nombre de HeartStart, los DEAs de
Philips están diseñados para utilizarse en cualquier lugar y se encuentran
instalados en varios espacios incluyendo aeropuertos, aviones, estadios y empresas.
Acerca de Royal Philips
Royal Philips (NYSE: PHG, AEX: PHIA) es una
empresa líder en tecnología de la salud, enfocada en mejorar la salud de las
personas y en permitir mejores resultados a través del contínuum de la salud
desde una vida saludable y prevención, hasta el diagnóstico, tratamiento y
cuidado en el hogar. Philips aprovecha la tecnología avanzada y los profundos
conocimientos clínicos y las perspectivas de los consumidores para ofrecer
soluciones integrales. La empresa con sede en Holanda es líder en diagnóstico
por imágenes, terapia guiada por imágenes, monitoreo de pacientes e informática
de la salud, así como en salud del consumidor y cuidados en el hogar. La cartera de tecnología de salud de Philips
reportó ventas en 2015 por EUR 16.8 mil millones y emplea a aproximadamente
69,000 colaboradores con ventas y servicios en más de 100 países. Para más
noticias de Philips visite www.philips.com/newscenter.
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DESTACA MÉXICO CONECTADO COMO EL PROGRAMA MÁS DISRUPTIVO
E INNOVADOR EN LA HISTORIA DE LAS TELECOMUNICACIONES DEL PAÍS
·
Comparten ideas ante jefes de agencias espaciales del mundo y los
mayores expertos internacionales en el tema
·
Coinciden en la necesidad de la colaboración entre países y compartir
infraestructura para encontrar soluciones conjuntas al reto de la brecha
digital
En el marco del Congreso Internacional de
Astronáutica (IAC 2016) del que nuestro país es sede por primera vez en la
historia, e inaugurado ayer por el Secretario de Comunicaciones y Transportes,
Gerardo Ruiz Esparza, expertos expusieron las múltiples posibilidades de uso de
tecnología espacial para brindar conectividad.
Ante una comunidad espacial global, de jefes
de agencias espaciales y los mayores expertos internacionales en el tema, el
programa del Gobierno Federal “México Conectado” destacó como el programa más
disruptivo e innovador en la historia de las telecomunicaciones del país.
Lo anterior, gracias a la ponencia del
Coordinador de la Sociedad de la Información y el Conocimiento de la Secretaría
de Comunicaciones y Transportes, Javier Lizárraga Galindo, en representación
oficial del Secretario Ruiz Esparza.
Destacó la noción de nuevas tecnologías
satelitales, igualmente disruptivas, como herramienta para brindar conectividad
accesible y alcanzable a países latinoamericanos a fin de reducir la brecha
digital, por parte de especialistas internacionales.
El CEO de la empresa One Web, Greg Wyler,
habló de satélites más pequeños y a órbitas más cercanas que las técnicamente
requeridas para los satélites de telecomunicaciones (que se ubican a una
distancia aproximada de 36,000 kilómetros de la tierra).
Wyler explicó a la audiencia las
posibilidades de lo llamado “constelaciones de satélites” para reducir costos y
aumentar eficiencia a fin de poder conectar más personas. Específicamente habló
de las pruebas realizadas en comunidades de Oaxaca, estado elegido por su
empresa para realizar sus pruebas piloto.
A su vez, el Directivo de la empresa Iridium,
Mauricio Bouroncle, propuso un esquema igualmente disruptivo, compuesto por 66
satélites pequeños en órbitas bajas o cercanas (capaces de brindar conectividad
desde sólo el 1 o 2% de distancia de la tierra de la actualmente requerida).
El Vicepresidente de la empresa Lockheed
Martin, Rick Ambrose, destacó la importancia de colaborar con las universidades
y los estudiantes, especificando que en su empresa mantienen colaboración con por
lo menos 7 universidades, para incluir y poner atención a lo que los jóvenes
tienen que aportar a las nuevas tecnologías.
Los expertos coincidieron en la necesidad de
que los países cooperen a fin de compartir la infraestructura y encontrar
soluciones conjuntas para los retos globales como lo es la brecha digital.
+++
Se benefician productores de vinculación de SEDER y la
Universidad de Chapingo
·
Extensionistas de esa casa de estudios estuvieron por tres meses
trabajando con los productores para dar valor agregado
La aplicación de conocimiento de vanguardia
en la inducción del valor agregado es una prioridad para fortalecer al sector
agroalimentario. Una herramienta en esta vertiente son los convenios de
cooperación que ha establecido la Secretaría de Desarrollo Rural (SEDER) con
varias instituciones de educación superior.
Así lo expresó el titular de la Dirección
General de Planeación Desarrollo Rural de la SEDER, Gustavo Jiménez Aguayo, al
presidir la entrega de los certificados de prácticas profesionales de 24
extensionistas de la Universidad Autónoma de Chapingo que trabajaron durante 90
días en proyectos productivos en el campo jalisciense.
El funcionario estatal hizo notar que esta
vinculación del sector académico ha traído resultados muy concretos en la
transformación de las materias para que éstas tengan mayor valor agregado y al
comercializarse generen mejores ingresos en favor de su cadena productiva.
Como ejemplo, citó que el convenio con la
UACH ha traído “que en tres meses logramos tener, en coordinación con los
productores, más de 60 productos derivados de la materia prima. ¿Por qué es
importante?, porque en estas zonas de donde vienen los productores mucha fruta se
pierde y tiene muchos problemas cuando no se utiliza y tiene muchos
problemas hasta de daño físico”.
Insistió en que este ejercicio, tan sólo con
los estudiantes de Chapingo, muestra los beneficios de la vinculación de los
nuevos profesionistas con las organizaciones de productores, los que en este
caso fueron 18 agrupaciones de varios giros, como ganadería, acuacultura,
fruticultura y maíces de colores, entre otros.
Jiménez Aguayo agregó que en el plazo
inmediato se reforzará la vinculación con las instituciones académicas para
enfrentar retos urgentes, como el caso de la transformación de la leche de la
región alteña en queso de calidad y con ello reducir la sobreoferta cíclica de
leche fluida, por citar un ejemplo.
EL DATO
·
Entre los extensionista figuran agrónomos, veterinarios, ingenieros
agroindustriales y administradores, entre otros.
·
Entre los nuevos productos-prototipo generados de este ejercicio se
tuvieron diversos quesos, mermeladas (mango, maracuyá, aguacate), chorizo de rana,
galletas de maíz criollo, tejuino pasteurizado, tilapia marinada, nopal
deshidratado y salsa de tamarindo, entre otros.
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MEXICO REFRENDA SU COMPROMISO CON UNA AVIACIÓN EFICIENTE,
SUSTENTABLE Y SEGURA: GRE
·
Miguel Peláez Lira, director
general de Aeronáutica Civil, leyó el mensaje del secretario de
Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, dirigido a los asistentes
del 39º periodo de sesiones de la Asamblea de la OACI
·
México trabaja programas estratégicos para certificar la operación de
aerolíneas y aeropuertos con estándares internacionales
·
Acompañado por el embajador de México en Canadá, Agustín García — López
Loaeza; y los directores generales de Servicios a la Navegación del Espacio
Aéreo Mexicano (SENEAM), Roberto Kobeh González y de Aeropuertos y Servicios
Auxiliares (ASA), Alfonso Sarabia de la Garza
México refrenda su compromiso de alcanzar
mejores niveles de seguridad, una navegación más eficiente y la mejora continua
del servicio aéreo sustentable, con una visión logística orientada a impulsar
la competitividad en favor de naciones más prósperas e incluyentes, afirmó
Miguel Peláez Lira, director general de Aeronáutica Civil de México, al leer el
mensaje del secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza,
en el 39º periodo de sesiones de la Asamblea de la Organización de Aviación
Civil Internacional (OACI).
Por ello, dijo, en México ya están en
operación programas estratégicos para certificar, con base en estándares
internacionales, la operación de aerolíneas, aeropuertos, talleres, centros de
capacitación y prestadores de servicios, que presentan avances sustanciales.
Al dar lectura al mensaje del Secretario de Comunicaciones
y Transportes, Peláez Lira destacó que en cuanto a la capacitación, elemento
indispensable en la seguridad y la eficiencia de la aviación, en México, el
Centro de Instrucción Internacional de Aeropuertos y Servicios Auxiliares,
desarrolla con base en el Programa de Asistencia Multirregional para la
Aviación Civil de la OACI, la formación e instrucción de los controladores de
tránsito aéreo y de seguridad operacional.
Peláez Lira expresó que recientemente se puso
en marcha un Centro de Entrenamiento para Pilotos en América Latina, que
contará con programas de adiestramiento para pilotear aeronaves de la familia
A320.
Acompañado por el embajador de México en
Canadá, Agustín García —López Loaeza; y los directores generales de Servicios a
la Navegación del Espacio Aéreo Mexicano (SENEAM), Roberto Kobeh González y de
Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA), Alfonso Sarabia de la Garza, Peláez
Lira señaló que la industria de la aviación es un pilar central en el
desarrollo de un mundo interconectado, en el que el movimiento ágil y eficiente
de personas, bienes, información y capital son factores clave para la
productividad, competitividad y bienestar social, por ello, México participa en
acciones para su mejoramiento global.
Dijo que para lograrlo, la cooperación de los
estados miembros de esta organización es fundamental, por ello, valoró los
logros en la actualización de los planes mundiales sobre seguridad operacional
y protección aérea, que incluyen prioridades y metas de implantación, así como
al nuevo plan mundial para la seguridad de la aviación presentado en el
consejo.
Subrayó que la inclusión en el programa de
trabajo de acciones relativas a la evaluación de riesgos, la innovación y la
ciberseguridad permitirán alcanzar el objetivo compartido y común de mejorar la
protección de la aviación en el mundo.
El director general de Aeronáutica Civil,
reconoció la labor de la OACI para llegar a un acuerdo en el tema de las
medidas de mercado orientadas a compensar las emisiones de dióxido de carbono
(co2) de la aviación. En ese tenor, dijo que México apoyará el proyecto de
resolución que presenta el consejo a la asamblea y confirmó su voluntad por
participar voluntariamente, en el esquema de mercado.
Destacó que en materia ambiental en noviembre
de 2015, México presentó su plan de acción actualizado para mitigar las
emisiones de gases de efecto invernadero de la aviación civil en el periodo
2015-2018, el cual establece como objetivos mejorar la eficiencia en el consumo
de combustible en 2 por ciento promedio anual a 2020 y el crecimiento neutro en
carbón a partir de ese año.
Finalmente, señaló que México estableció el
Plan del Sistema de Navegación en el Espacio Aéreo 2016-2020, que incluye la
implantación de la navegación aérea basada en el desempeño (PBN) y se
desarrolla este año, en su primera etapa, en 22 de los 76 aeropuertos
mexicanos.
+++
Promueven lactancia materna
La Dirección de Salud Municipal (DISAM) de
Chimalhuacán, en coordinación con el Instituto de Salud del Estado de México
(ISEM), promueve la lactancia materna como una estrategia de cuidado a la salud
en etapa infantil.
El director de la DISAM, Oliverio Silva
Castillo, informó que en los centros de Salud del municipio, personal de
enfermería y médicos especializados realizan ponencias en las que promueven la
lactancia materna para disminuir el riesgo de que los bebés sufran de muerte
súbita y enfermedades gastrointestinales y respiratorias o alergias.
“Estudios recientes revelan que los infantes
que reciben leche materna desde el primer momento de su nacimiento, tienen
menor riesgo de sufrir incluso enfermedades como obesidad, hipertensión,
diabetes y cardiopatías en la edad de la niñez, adolescencia y adulta", comentó.
Acompañadas por sus parejas, mujeres de entre
14 y 35 años participan en las charlas de salud a través de las cuales
refuerzan los conocimientos que poseen en torno a la leche materna, la cual
cuenta con anticuerpos, antivirales, vitaminas, hormonas y otros componentes
naturales que contribuyen en el bienestar del menor.
Señaló que es importante alimentar a los
pequeños sólo con leche materna durante los seis primeros meses de vida;
posteriormente deben intercalar la toma con alimentos nutritivos a lo largo de
dos años.
Agregó que los beneficios también son para la
madre, pues la lactancia materna ayuda a bajar de peso de manera natural, a la
contracción del útero y también a reducir el riesgo de padecer cáncer de mama.
Cabe destacar que estas pláticas forman parte
de los talleres de prevención de muerte materna en los cuales también se les
habla de nutrición, cuidados del recién nacido y plan de seguridad con el fin
de que los futuros padres estén preparados para el nacimiento y desarrollo de su
hijo.
+++
Continúa programa de alarmas vecinales en barrios y
colonias
Como parte de la estrategia de seguridad, el
gobierno del Nuevo Chimalhuacán, a través de la Dirección de Seguridad Pública
y Tránsito municipal continúa con el programa de Alarmas Vecinales en barrios y
colonias del municipio, con el cual se estrecha la comunicación entre la
policía local y la población para atender oportunamente emergencias.
La presidenta municipal, Rosalba Pineda
Ramírez, entregó dos alarmas vecinales a los habitantes de la colonia Santa
María Nativitas, cada una con 40 botones de pánico a control remoto para
accionar los dispositivos.
Los aparatos de seguridad cuentan con un
panel de control conectado a la Comandancia Municipal por medio del Centro de
Seguridad Estratégico, al momento de ser accionados mandan una señal que alerta
a la policía local, quien se traslada de manera inmediata para atender la
emergencia.
La alcaldesa informó que en el territorio municipal
han sido instaladas 68 Alarmas Vecinales con 2, 720 botones de pánico: “los
dispositivos son una parte de la estrategia que instrumenta el gobierno
municipal para enfrentar a la delincuencia, además de atender sucesos médicos y
siniestros por parte de Protección Civil, Rescate Municipal y Bomberos”.
En consonancia, pese a contar con recursos
económicos limitados y recibir poco apoyo en materia de seguridad pública por
parte del estado y la federación, Chimalhuacán realiza un trabajo coordinado entre
policías y ciudadanía a fin de inhibir la delincuencia por medio de los
Círculos de Seguridad Ciudadanos, indicó la munícipe.
Asimismo, para reducir la incidencia
delictiva, la policía local instrumenta acciones en coordinación con
corporaciones estatales, federales y castrenses, así como la Procuraduría
General de Justicia del Estado de México (PGJEM) y la Procuraduría General de
la República (PGR).
En las acciones participan más de 100
elementos de la policía local, Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA),
Secretaría de Marina (SEMAR), Policía Federal, Comisión Estatal de Seguridad
Ciudadana (CES), PGJEM y PGR, por medio del denominado Grupo Táctico Operativo,
mismo que realiza incursiones en puntos específicos del territorio municipal.
+++
Club Espartaco campeón nacional de basquetbol
El equipo Espartaco de Chimalhuacán ganó el
título de campeón del XI Torneo Nacional de basquetbol, tras obtener 60 puntos
en la tabla general dejando a bajo a estados como Veracruz y Michoacán, quienes
obtuvieron el segundo y tercer lugar, respectivamente.
El director del Instituto Municipal de
Cultura Física y Deporte de Chimalhuacán (IMCUFIDECH), Guillermo Roldán Juárez,
informó que durante la justa deportiva, el equipo Espartaco participó en las
categorías: Infantil y Juvenil A, B y C, ramas femenil y varonil.
Indicó que en el Torneo Nacional de
Basquetbol, el cual es organizado por el Movimiento Antorchita, participaron
119 equipos con más de mil 300 atletas
provenientes de los diferentes estados del país.
“Estamos muy orgullosos del equipo de
basquetbol Espartaco, quien logró posicionarse 15 puntos por arriba del segundo
y tercer lugar. Este resultado es un indicador de que estamos enfocando de manera
correcta todas las acciones para promover el deporte y la activación física”,
comentó.
Asimismo, refirió que Chimalhuacán tiene
potencial deportivo por lo que los gobiernos municipales de continuidad de
extracción antorchista se han dado a la tarea de aplicar políticas públicas a
favor de la población como adecuar y construir espacios para la activación
física entre ellos El Tepalcate y El Chimalhuache por mencionar sólo un par de
ejemplos; además de instalar gimnasios al aire libre a lo largo del territorio
y la aplicación del programa Becas para deportistas de alto rendimiento.
“Seguiremos construyendo nuevos espacios
deportivos e impulsando el talento de los jóvenes quienes con esfuerzo,
disciplina y entrenamiento están poniendo muy en alto el nombre del municipio
de Chimalhuacán”, concluyó.
+++
Continúa
programa La cultura para todos
Ante la encomienda de la presidenta municipal
de Chimalhuacán, Rosalba Pineda Ramírez, de seguir acercando las bellas artes
de diversos países a la población, continúan las actividades del programa La
cultura para todos en el Teatro Auditorio Acolmixtli Nezahualcóyotl.
“Es importante que los chimalhuacanos
conozcan diversas manifestaciones culturales para complementar y enriquecer sus
conocimientos con el fin de prepararlos, reeducarlos y hacerlos conscientes de
sus derechos”, comentó la alcaldesa en la presentación de la obra de teatro
Orégano, escrita por el argentino Sergio Lobo y que muestra una crítica
político-social.
La puesta en escena gira en torno a una
familia de clase media, cuyos integrantes ven en la hora de la comida la
oportunidad para discutir sus frustraciones y buscar explicaciones a sus vidas
miserables.
Asimismo, el recinto cultural se convirtió en
sede del 3er. Encuentro Nacional de Danzas Orientales con la participación de
varios grupos como Najma, Azis Abdul, Al-Mutakabbir, Maktub, Khawala, El Harem
y miembros de la Escuela Profesional Nezahualcóyotl.
Durante 90 minutos, los chimalhuacanos
disfrutaron de cuadros artísticos en los que el movimiento de cadera, vientre y
manos son fundamentales, afirmó la bailarina Yuliana Reyes, quien además
agradeció a sus compañeros, al gobierno municipal por hacer posible el evento y
al público por su entrega y entusiasmo.
Cabe destacar que los eventos del programa La
cultura para todos cerrará actividades del mes de septiembre con el concierto
de la agrupación Los Dandy´s, quienes llevarán su romanticismo a través de sus
éxitos el próximo viernes 30. El acceso a este evento tendrá un costo de 15
pesos.
+++
¿Qué pasó con La Ley Fintech?: Prestadero
·
Un radar de Finnovista ha identificado a 158 empresas Fintech en México,
superando a Brasil (130), Colombia (77) y Chile (56).
Ciudad de México a 28 de Septiembre de 2016.–
Gerardo Obregón, Fundador y Director General de Prestadero, la plataforma líder
en préstamos de persona a persona en México, afirma que México podría convertirse
en el hub de startups Fintech de todo Latinoamérica.
México –señala Obregón--, está en una
posición envidiable para impulsar la industria de tecnología financiera, o
Fintech, en el país. México es el país de Latinoamérica con más startups
Fintech, rebasando inclusive a Brasil, un país de casi el doble de tamaño (127
millones vs 207 millones de personas).
Un radar de empresas Fintech elaborado por
Finnovista apenas en mayo de este año
(www.finnovista.com/Fintech-radar-mexico/) ha identificado a 158 empresas
Fintech en México, superando a Brasil (130), Colombia (77) y Chile (56).
“Si bien aún no se presenta la ansiada Ley
Fintech al Congreso, considero que gran parte de este auge se debe al impulso
del gobierno a los emprendedores y a la apertura del regulador, quienes nos han
sorprendido por su visión pro activa y atinada del sector”, comenta el
directivo.
Desde hace ya varios meses, la Comisión
Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), por ejemplo, ha identificado que las
empresas Fintech podrían ayudar a resolver problemas que han acogido al país
por varias décadas, como la inclusión financiera. Inclusive, por primera vez en
la historia la CNBV hace alusión a empresas Fintech de Fondeo Colectivo en su
7° Reporte Nacional de Inclusión Financiera. Para aprovechar la oportunidad,
han tomado la decisión, junto con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público
(SHCP) y otras instituciones públicas, de impulsar este sector con el
lanzamiento de la llamada Ley Fintech.
Obregón opina: Esta decisión nos tiene a los
emprendedores Fintech gratamente sorprendidos, pues estamos convencidos que
México podría convertirse en el hub de startups Fintech de todo Latinoamérica.
Alguna vez, un profesor me dijo “las empresas no tienen un problema de gastos,
sino un problema de ingresos.” No puedo dejar de pensar en esta cita y
extrapolarla a las finanzas públicas. Si queremos mejorar la situación del
país, uno de los puntos medulares es incrementar la recaudación, y convertir a
México en un hub Fintech, es una buena iniciativa para lograrlo.
A pesar de que el lanzamiento de la Ley
Fintech se ha postergado algunas semanas por el cambio de estafeta en la SHCP,
vemos con muy buenos ojos el impulso de esta Ley por la autoridad. Una vez
aprobada, México sería el primer país de América (incluido Estados Unidos*) en
tener una Ley específica para regular el crowdfunding financiero (tanto deuda
como capital). Esto nos pondría en una posición envidiable en nuestro
continente, incrementando en forma muy importante la inversión nacional y
extranjera en este tipo de empresas en nuestro país, concluyó Obregón.
(*) Estados Unidos promulgó el Jobs Act en
Abril de 2012, pero esta iniciativa sólo considera el crowdfunding de capital.
Acerca de Prestadero
Prestadero, fundada en 2011, es la primera
comunidad de préstamos entre personas en Internet en México. Al quitar como
intermediario a los bancos y con la ayuda de la tecnología, el portal pone en
contacto a solicitantes de crédito con prestamistas, ofreciendo mejores tasas
en créditos personales y mejores rendimientos para prestamistas. Los créditos a
través de Prestadero van de 10 mil a 250 mil pesos, con tasas anuales de 8.9% a
28.9%. Para más información consulte: www.prestadero.com
+++
La mejor opción para equipar nuestra experiencia
navegando en Internet
Nuevos productos de True Basix
Ciudad de México. Septiembre 2016.- Contar
con una marca que pueda proveer de todo lo necesario para equipar nuestra
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+++
Generar influencia y crear mejores conexiones: objetivos
de ILTM Americas 2016
El evento de turismo de lujo más importante se
lleva a cabo en la Riviera Maya.
28 de septiembre, 2016. Más de 300
proveedores de 41 países que representan a los más destacados productos y
servicios de lujo en el mundo se encuentran esta semana en ILTM Americas 2016.
Durante cuatro días, estos proveedores tendrán la oportunidad de encontrarse
con 300 diseñadores de viajes y experiencias de lujo procedentes de 135
ciudades de Canadá, México y Estados Unidos, lo que significa un aumento del
16% de participación con respecto al año pasado.
Pedro Andrade, periodista.
El Foro de Apertura comenzó con la
presentación de Matthew Luhn titulada: “Qué puede aprender de la industria del
entretenimiento el sector de viajes de lujo”, en la que habló de la importancia
del storytelling para la industria del turismo y la teoría de que cada persona
es un proceso. Con más de 20 años de experiencia creando historias y personajes
para el estudio de animación Pixar, Matthew explicó cómo inspirar a la gente y
a los equipos de trabajo para que cuenten historias auténticas, reales y
cautivadoras que puedan acortar distancias entre los negocios y el corazón.
“Tienes una oportunidad 22 veces mayor de que la gente recuerde lo que les
dijiste si forma parte de una historia. Cuando cuentas una gran historia que es
memorable y tiene impacto, conectas con el público”.
Foro de Apertura ILTM Americas 2016.
Posteriormente, los emprendedores David
Denberg, Jeremy Schwartz y Brett Leve presentaron “Reimagining Community -
Inside Powder Mountain”, un nuevo tipo de comunidad en donde los amigos, la
familia y los empresarios como Richard Branson, el fundador de Netflix, Reed
Hastings, Timothy Ferriss - autor del libro La semana laboral de 4 horas- y el
fundador de Toms, Blake Mycoskie, se reúnen en un entorno creado especialmente
para canalizar el crecimiento personal y colectivo. “Nuestro deseo es crear una
comunidad incluyente con directrices muy específicas para poder crear
relaciones auténticas y desarrollar negocios que tengan un impacto”.
Inside Powder Mountain project. William Saturno,
National Geographic.
Finalmente el arqueólogo William Saturno
presentó “¿Qué podemos aprender de las grandes civilizaciones antiguas?” y nos
llevó en un viaje por el tiempo con la esperanza de que al final podemos
entender mejor no sólo el lugar visitado, sino también a nosotros mismos. “Al
visitar lugares nuevos, lo que más quiere el viajero es formar parte de ellos y
escuchar las historias de la gente. Por ejemplo, cuando visitan ruinas
antiguas, a los turistas no les interesa conocer lo que se construyó hace
muchos años, sino la vida de la gente que habitó esas construcciones.”
Alison Gilmore, Directora del portafolio de
ILTM concluyó: “Cuando viajas, lo que te llevas es la gente que conoces, y eso
es lo que a ILTM le interesa. Esta semana se trata de conectar con la gente y
crear relaciones.”
El evento de ILTM Americas termina el jueves
29 de septiembre. El 71 % de los compradores son nuevos en ILTM Americas y
también el 71 % viene de lugares diferentes a los centros de venta principales
como Los Ángeles, Ciudad de México y Nueva York. Durante esta semana tendrán
lugar 15,000 citas entre compradores y proveedores, por no mencionar las
múltiples oportunidades que el evento proporcionará para hacer networking como
yoga en la playa, golf y una cata de tequila.
+++
Facebook, OECD y Banco Mundial van a medir la confianza
de las pequeñas y medianas empresas
Ciudad de México, 28 de Septiembre de 2016 - Las
pequeñas y medianas empresas de América Latina están optimistas sobre el futuro
de los negocios en los próximos seis meses, de acuerdo a un sondeo realizado
por la OECD y el Banco Mundial, en alianza con Facebook. La "Future of
Business Survey" ofrece una nueva perspectiva sobre cómo las pequeñas y
medianas empresas ven el mundo, el panorama de negocios y el nivel de confianza
en los próximos seis meses.
"Con más de 60 millones de páginas de
negocios activas en todo el mundo, Facebook ofrece una mirada única sobre cómo
los pequeños y medianos empresarios ven el ambiente de negocios y las
perspectivas de la economía”, dijo Diego Dzodan, Vicepresidente de Facebook
para América Latina. "Junto con el Banco Mundial y la OECD, queremos
ofrecer elementos que ayuden a las empresas a tomar mejores decisiones y seguir
creciendo".
Un 32% de las empresas consultadas en la
Encuesta sobre el Futuro de los Negocios considera que las perspectivas son
positivas para su negocio y 58% dice que mejorarán en los próximos seis meses.
Según el estudio, el principal desafío de las pequeñas y medianas empresas en
México es encontrar clientes. (Puedes encontrar información más detallada sobre
México en la infografía adjunta.)
Las pequeñas y medianas empresas son la
columna vertebral de la economía mexicana. Más de 1.5 millones de ellas usan
Facebook como vitrina para sus negocios en el país.
El 70% de los pequeños emprendimientos, con
páginas en Facebook, están fuera de Estados Unidos; y un 85% se conectan desde
dispositivos móviles. Un 30% de las pequeñas y medianas empresas en Facebook
son lideradas por mujeres.
La encuesta también muestra que aumentar los
ingresos y mantener la rentabilidad son algunos de los principales retos que
las empresas de las cuatro principales economías de América Latina - Argentina,
Brasil, Colombia y México - enfrentan hoy en día.
Sobre la encuesta "Future of Business
Survey"
"Future of Business Survey" es una
fuente mensual de información sobre la forma en que pequeñas y medianas
empresas miran el panorama de los negocios. La encuesta recoge las opiniones de
100 mil pequeñas y medianas empresas con presencia en Facebook en 22 países y
ofrece un pulso en el ambiente actual y futuro en el que operan. Más
información en futureofbusinesssurvey.org
Partner Quotes:
Martine Durand, Jefe de Estadística, la OCDE:
"La nueva Future Business Survey se basa
en esfuerzos existentes de la OCDE, otras organizaciones internacionales y
organismos de estadística de todo el mundo, para producir datos cada vez más
relevantes e inteligentes. Esta innovadora asociación público-privada aprovecha
las oportunidades que brinda la digitalización, para complementar estadísticas
existentes en las empresas, con encuestas que son tanto oportunas, como
suficientemente flexibles para adaptarse y responder cuestiones emergentes.
"Pensamos que este proyecto arroja luz
sobre cómo las proyecciones a futuro en los negocios pueden alinearse más
adelante, reuniendo lo mejor de empresas como Facebook y organizaciones como la
OCDE y el Banco Mundial. La nueva encuesta ayuda a llenar los vacíos de
información en datos sobre las PyME; al hacerlo, proporciona una valiosa
aportación a la supervisión de los avances hacia los Objetivos de Desarrollo
Sostenible de las Naciones Unidas".
Augusto López Claros, Director, Global
Indicators Group, Banco Mundial
"Lo atractivo sobre Future Business
Survey es su potencial como una poderosa herramienta que puede obtener
información con relativa rapidez y en una fracción del costo de los métodos de
investigación tradicionales. La meta de Global Indicators Group del Banco
Mundial es impulsar la prosperidad compartida y muchos de los nuevos Objetivos
de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas necesitan del desarrollo de
nuevas herramientas para la recolección de datos. Estas herramientas tendrán
que ser más rápidas, más económicas y más sencillas para servir mejor a las
necesidades de la comunidad del desarrollo y los políticos."
+++
Prende y apaga tu tarjeta de crédito INVEX desde tu
celular.
·
INVEX Banco lanza la primera aplicación móvil que brinda protección
remota al uso de sus tarjetas de crédito
·
INVEX Control es la aplicación que refleja la innovación en los
productos del banco y su preocupación por la protección en el uso de las
tarjetas de crédito de sus de clientes.
Ciudad de México, a 27 de septiembre de
2016.- INVEX Banco, institución financiera mexicana con más de 25 años de
experiencia en el mercado, dio a conocer su nueva aplicación móvil: “INVEX
Control”, a través de la cual los clientes podrán prender y apagar su tarjeta
desde su dispositivo móvil para obtener el nivel máximo de seguridad, evitar el
uso fraudulento y usar su Tarjeta de Crédito con tranquilidad.
Además “INVEX Control” permitirá configurar
un menú de alertas definidas por el cliente y la contratación de productos,
servicios, consulta de estados de cuenta, saldos y movimientos.
“Con este nuevo lanzamiento INVEX Banco
complementa su estrategia de crecimiento sostenido en el negocio de Medios de
Pago y refuerza el objetivo de brindar a sus clientes productos únicos e
innovadores con altos estándares de seguridad y servicio” afirma, Jean Marc
Mercier, Director General Adjunto de Banca Transaccional en INVEX.
“INVEX Control” está disponible en las
tiendas de aplicaciones para sistemas iOS y Android y es compatible para todas
las Tarjetas de Crédito de INVEX Banco, como son: Volaris INVEX, INVEX
Manchester, SiCard Platinum y Clásica, entre otras.
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Izzi telecom selecciona la plataforma de Compresión
Convergente ME-7000 de ARRIS, además de sus Servicios Globales para la entrega
de HDTV en México
ARRIS ME-7000 ofrece la compresión de video
de mayor densidad y eficiencia energética para los servicios de siguiente
generación.
SUWANEE, GA – 28 de septiembre de 2016 -
ARRIS International plc (NASDAQ: ARRS) anunció que izzi telecom ha seleccionado
a la plataforma de compresión convergente ARRIS ME7000 para sus operaciones de
transmisión de televisión por cable en México. A través de la plataforma de
ARRIS, izzi podrá entregar nueva programación HDTV a sus suscriptores además de
incrementar la eficiencia de su ancho de banda, generando un espectro para
servicios adicionales.
La plataforma ME-7000 provee a izzi con el
hardware más avanzado de compresión de video de la industria. La plataforma
entrega desempeño de alta calidad que es compatible con los servicios de
transmisión actuales, mientras que los habilita para poder prestar servicios IP
y multipantalla del mañana.
La empresa de cable se beneficiará de ahorros
considerables a partir de la implementación de una sola plataforma de
compresión, junto con la capacidad de mejorar servicios y brindar canales de
mayor calidad a sus usuarios a través de diversos equipos. El diseño modular y
escalable del ME-7000 soporta futuras actualizaciones hacia HEVC (High
Efficiency Video Codec) y televisión en Ultra HD, incluyendo 4K y HDR, a
niveles y densidades de desempeño inalcanzables a través de soluciones de
software de codificación.
Los Servicios Globales de ARRIS configuraron
y probaron directamente la plataforma, obteniendo la más alta calidad en señal
de video y eficiencia mediante multidifusión, IP y sistemas MPEG, asegurando
así la continuidad del servicio a través de una configuración redundante.
“La televisión de paga y los datos de banda
ancha están creciendo rápidamente en México, por lo que Izzi se centra en el
aprovechamiento de este espectro para anticiparse a la demanda”, dijo Israel
Corona, Director de Ingeniera y Desarrollo para Izzi Telecom. “Todo comenzó al
invertir en infraestructura de red que permita brindar mejores experiencias
hoy, al mismo tiempo que proporciona la base escalable para los servicios del
mañana. Hemos seleccionado la plataforma de compresión ARRIS ME-7000 debido a
su combinación única de compresión acelerada por hardware, densidad inigualable
y eficiencia energética”.
“Para los proveedores globales de servicios
como izzi, la plataforma ME-7000 reduce significativamente los gastos
operativos, mientras que provee capacidad más que suficiente para continuar con
la entrega de experiencias atractivas para los suscriptores en el futuro”,
comentó German Iaryczower, SVP de ventas del Caribe y Latinoamérica para ARRIS.
“Nuestra plataforma ME-7000 es el más avanzado sistema de compresión de video
para proveedores globales que se encuentran haciendo el cambio hacia IP, y
preparándose para la entrega de servicios de TV del mañana”, finalizó.
Acerca de ME-7000
ARRIS ME-7000 es una plataforma de compresión
de video de alto desempeño que brinda multicanales de IPTV, de cable y
aplicaciones satelitales. Ofrece Multi-códec
(MPEG-2, AVC, HEVC), soporte de multi-formatos con codificación y
transcodificación SD/HD/Ultra HD. ARRIS ME-7000 es una plataforma completamente
modular y flexible que ofrece alta densidad, eficiencia y escalabilidad, así
como capacidad de actualización constante.
Acerca izzi telecom
izzi telecom forma parte de Grupo Televisa,
la mayor compañía de medios de comunicación en el mundo de habla hispana y un
participante importante en la industria global de entretenimiento. Televisa
opera cuatro canales de difusión en la Ciudad de México, produce y distribuye 25
marcas de televisión de paga en México y el resto del mundo. Exporta sus
programas y formatos de televisión a EEUU. y a más de 50 países. Del total de
más de 17 millones de suscriptores en México a TV de paga, Televisa sirve a más
de 10 millones través de su servicios OTT por cable, satélite y cable.
Acerca de ARRIS Global Services
ARRIS Global Services ayuda a planear,
diseñar, implementar y operar redes y procesos de negocio. Los servicios
incluyen instalación de elementos de red operacional; tecnología y consultoría
estratégica; aumento de personal; outsourcing estratégico; y definición e
integración de soluciones compleja de múltiples proveedores.
Acerca de ARRIS
ARRIS Group, Inc. (NASDAQ: ARRS) es una
empresa mundial líder en entretenimiento y tecnología de las comunicaciones.
Nuestras innovaciones combinan hardware, software y servicios a través de la
nube, de la red y el hogar para alimentar la televisión e internet de millones
de personas alrededor del mundo. El personal de ARRIS colabora con los
principales proveedores de contenido en el mundo y así ofrecer lo último dentro
de la industria y ser pioneros de un mundo conectado. Juntos, estamos inventado
el futuro. Para mayor información, visita www.arris.com.
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La OMT pide apoyo para los países golpeados por
situaciones de crisis
El Secretario General de la OMT, Taleb Rifai,
ha pedido una mayor cooperación entre los mercados turísticos emisores y los
destinos que se han visto afectados por situaciones de crisis. Al dirigirse en
Berlín (Alemania) a la vigésima Cumbre de la Asociación Federal del Sector
Turístico Alemán (BTW), el 26 de septiembre, en relación con el tema de los
viajes seguros y fluidos, el Sr Rifai manifestó: «A menudo, las crisis reales
se ven magnificadas o distorsionadas por crisis de percepción. Tenemos que
intensificar nuestro apoyo a los países que se han visto afectados por crisis
de diversa índole mientras se recuperan, y ayudarles a mejorar su capacidad de
resistencia. Apoyar a estos países beneficiará a todo el sector turístico y al
conjunto de la sociedad».
A la Cumbre asistió la Canciller Angela
Merkel, quien insistió en las oportunidades que ofrece el turismo sostenible a
los países en desarrollo y a los emergentes. «Es importante para el sector
turístico poner de relieve la cultura local y los productos y servicios locales
para generar verdaderas oportunidades de desarrollo», dijo la Canciller. La
Sra. Merkel destacó el papel del turismo en la asistencia para el desarrollo.
«Muchos refugiados vienen de países de África. Tenemos que dar a las personas
perspectivas de desarrollo económico en sus países de origen, y el turismo
puede contribuir significativamente a ello», añadió.
En relación con la necesidad de crear un
marco para unos viajes seguros y fluidos, el Sr. Rifai explicó: «La seguridad
es uno de los desafíos que afronta hoy nuestro mundo. Ningún país es inmune a
los riesgos. Ninguno. Es una responsabilidad de todos, que debemos asumir
juntos, más allá de sectores económicos o fronteras». Pidió una mayor
cooperación, diciendo: «No respondamos con el aislamiento, sino con la unidad.
Hemos de estar alerta para velar por que la cooperación prevalezca sobre el
aislamiento, y por que la seguridad y la fluidez de los viajes vayan de la
mano».
«El éxito del turismo tiene como condición la
cooperación fructífera entre el visitante y su anfitrión, entre el mercado
emisor y el destino, y también entre el sector turístico y el de la seguridad.
Por ello, hago un llamamiento a que el turismo se integre en todas las agendas
de seguridad, tanto nacionales, como regionales, o de alcance mundial. Una
coordinación efectiva, el intercambio de información y unos mecanismos de
comunicación entre el turismo y la seguridad harán que los viajes sean más
seguros y más fluidos, y mejorarán la gestión de las situaciones de crisis»,
añadió.
El Secretario General de la OMT saludó
también el lanzamiento de la colección de Diálogos Transculturales en Turismo,
una iniciativa de la BTW y el Centro de Innovación y Sostenibilidad en el
Turismo (CITS por su sigla inglesa). «Esta iniciativa representa, por su propia
naturaleza de alianza entre Alemania y países receptores, un esfuerzo realmente
notable por aprovechar el increíble potencial del turismo para tender puentes
de concordia y confianza, en la convicción de que todas las personas, por muy
diversos que sean sus orígenes, pueden aportar algo a las economías y a las
sociedades. El turismo es el sector por excelencia que puede aportar soluciones
y oportunidades de inclusión, y el diálogo intercultural es una forma de hallar
estas soluciones», dijo el Sr. Rifai.
«La facilitación del diálogo intercultural
siempre ha sido parte esencial de nuestro sector. Y en los tiempos que corren,
el diálogo es más importante que nunca», dijo Michel Frenzel, Presidente de
BTW.
A pesar de los retos actuales, el Sr. Rifai
subrayó que el turismo está demostrando ser uno de los sectores económicos más
resistentes del mundo, capaz de crear empleo para millones de personas y de
contribuir a un crecimiento más inclusivo. Recordó además que, en 2015, se
registraron 1.186 millones de llegadas de turistas internacionales, 52 millones
más que en 2014, y los datos para la primera mitad de 2016 confirman la tendencia
al alza, con un incremento del 4% en el número de llegadas de turistas
internacionales.
El Sr. Rifai subrayó también los buenos
resultados del sector turístico alemán. Alemania recibió 35 millones de
turistas internacionales el pasado año, 2 millones más que en 2014, y el país
ganó con ello 33.000 millones de euros en exportaciones.
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Nutanix anuncia dos adquisiciones estratégicas
PernixData y Calm.io aumentan la red de datos
y control de la plataforma de la nube empresarial Nutanix
Septiembre de 2016 -
<http://www.nutanix.com/?utm_source=direct&utm_medium=pr>
Nutanix<http://www.nutanix.com/?utm_source=direct&utm_medium=pr>,
líder en soluciones de cómputo para la nube empresarial, anunció que PernixData
y Calm.io se sumarán a la familia Nutanix.
Nutanix ha firmado un acuerdo definitivo para
adquirir a PernixData, pionero en aceleración y analítica de datos de
escalabilidad horizontal. La transacción está sujeta a condiciones de cierre
habituales. Además, Nutanix ha concretado la adquisición de Calm.io, innovador
en la automatización de las operaciones de desarrollo (DevOps).
Mediante la adición de tecnología, productos
y talento de ingeniería de clase mundial, Nutanix puede acelerar la entrega de
una plataforma de nube empresarial que rivalice con la agilidad, automatización
y simpleza de la categoría de consumidor de la nube pública, pero con el
control, la seguridad y la atractiva economía a largo plazo de una
infraestructura en premisas. Estas adiciones permitirán a Nutanix ser pionero
en nuevas pilas de software para sistemas de memoria de clase de
almacenamiento, mejorar su red de movilidad de aplicaciones (Application
Mobility Fabric, AMF) con migración de cargas de trabajo en toda la nube, e
incorporar orquestación y automatización del flujo de trabajo enriquecidos
inspirados en la nube a su software de gestión Prism.
La nueva red de datos para la era posterior a
Flash
Nutanix y PernixData comparten una filosofía
de diseño arquitectónico que sentencia que las redes de centros de datos de
siguiente generación deben mantener cerca los datos y las aplicaciones para
promover el más rápido desempeño posible y para proporcionar una escala de
infraestructura flexible y económica. Con esta visión común, las dos compañías
desarrollarán una pila de datos avanzada que reemplazará los silos de
almacenamiento tradicionales y redes de alta latencia con memoria de clase de
almacenamiento e interconexiones avanzadas más nuevas. Estas inversiones estratégicas
planeadas en nuevas tecnologías de servidor y almacenamiento proporcionarán a
los clientes una red de datos rediseñada para una era posterior a Flash de la
computación empresarial.
Los equipos combinados se centrarán también
en reducir la inercia de los datos de las aplicaciones que inhibe la movilidad
de las cargas de trabajo en entornos virtuales y de la nube. Las mejoras
planeadas a Nutanix App Mobility Fabric (AMF) proporcionarán la flexibilidad
para ejecutar cualquier aplicación en cualquier entorno, sin que datos
decisivos para los negocios queden presa de una infraestructura heredada.
"El software de PernixData ha ayudado a
cientos de clientes a virtualizar sus aplicaciones sin comprometer el desempeño
y la visibilidad", dijo Poojan Kumar, director general y cofundador de
PernixData. "Con culturas, ambición y talento perfectamente alineados,
estamos en verdad emocionados de unirnos al equipo Nutanix. Y, con nuestra
devoción común por las soluciones 100% basadas en software, no podemos esperar a
ayudar a nuestros clientes a acelerar su traslado a la plataforma de la nube
empresarial Nutanix".
Liberación de las operaciones de desarrollo
en la nube empresarial
Los equipos de Calm.io y Nutanix trabajarán
para crear un enfoque basado principalmente en aplicaciones para la elección,
manejo y consumo de infraestructura de TI (permitiendo con ello a los clientes
elegir la nube correcta para cada aplicación). Nutanix planea agregar
capacidades de automatización y manejo de la nube a su pila de software existente
para proporcionar orquestación de aplicaciones y servicios, manejo del ciclo de
vida en tiempo de ejecución, gobierno basado en políticas, además de servicios
integrales de reporte y auditoría para dar soporte a todos los entornos de
aplicaciones, incluyendo máquinas virtuales, contenedores y microservicios.
Juntos, Calm.io y Nutanix planean reunir nubes, plataformas y personas en un
panel de vidrio elegantemente simple.
"Hemos compartido una visión similar a
la de Nutanix desde el primer día (la infraestructura del centro de datos debe
ser totalmente automatizada, simple de implementar y fácil de usar)",
señaló Aaditya Sood, director general y fundador de Calm.io. "Estamos
emocionados de unirnos al equipo Nutanix para trabajar juntos en la eliminación
de la complejidad aterradora de los centros de datos heredados con una visión
radical centrada en las aplicaciones de la infraestructura de TI".
"Hoy es un día muy especial en la
historia de Nutanix", dijo Dheeraj Pandey, fundador, director general y
presidente del consejo de administración de Nutanix. "PernixData y Calm.io
cuentan con una tecnología excepcional, sólidos equipos de ingeniería y líderes
visionarios con la 'Mentalidad del Fundador'; han soñado en grande y han
perseverado en contra de las adversidades para desarrollar productos
fenomenales. Nos sentimos honrados de darles la bienvenida a la familia
Nutanix, y construir la siguiente generación de productos innovadores y
verdaderamente ayudar a nuestros clientes a hacer realidad la visión de la nube
empresarial.
+++
En octubre, los precios máximos de las gasolinas Magna y
Premium se mantienen sin cambios
La Secretaría de Hacienda y Crédito Público
(SHCP) informa que en el mes de octubre de 2016, los precios de las gasolinas
Magna y Premium se mantendrán en 13.98 y 14.81 pesos por litro,
respectivamente, mientras que el precio del diésel será de 14.63 pesos por
litro.
Con respecto a lo observado en septiembre del
presente año, el precio máximo del diésel aumenta en 18 centavos (1.3%),
mientras que los precios de la gasolinas Magna y Premium no tienen cambios.
Los precios máximos promedio en el periodo
enero-octubre de 2016 son menores al promedio observado en 2015 en 1.0%, 0.8% y
1.8% para las gasolinas Magna, Premium y el diésel, respectivamente.
Los precios que se anuncian para octubre
reflejan la estricta aplicación del esquema en vigor y complementan el
compromiso del Gobierno de la República para mantener la estabilidad macroeconómica
y cumplir con las metas de finanzas públicas para 2016.
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GODINA HERRERA ENCABEZA LA INAUGURACIÓN DE LA EXPO
FOVISSSTE 2016
·
El Vocal Ejecutivo aseguró que el Fondo mantendrá su ritmo para el
próximo año y prevé otorgar más de 110 mil créditos de vivienda para sus
derechohabientes
El Vocal Ejecutivo del FOVISSSTE, Luis
Antonio Godina Herrera, encabezó la inauguración de la EXPO FOVISSSTE 2016,
donde aseguró que, para el próximo año, el Fondo continuará dando buenas
noticias y mantendrá su ritmo con la colocación de más de 110 mil créditos
hipotecarios en beneficio de los derechohabientes, por un monto equivalente a
un cuarto de punto de Producto Interno Bruto (PIB).
En el evento, que reunió a funcionarios
públicos, legisladores, representantes sindicales y desarrolladores de
vivienda, Godina Herrera señaló que la vivienda aporta seguridad, da
certidumbre jurídica, sentido de arraigo e identidad, y constituye un valioso
activo, que es fuente del patrimonio familiar. La vivienda construye ciudades y
fortalece familias, enfatizó.
Aseguró que la Política Nacional de Vivienda
que definió el Presidente Enrique Peña Nieto tiene un claro sustento social
basado en la transversalidad y convergencia de las acciones de gobierno para
garantizar el ejercicio de los derechos humanos, la equidad y la inclusión
social.
El Vocal Ejecutivo hizo un balance de los
principales logros alcanzados por el FOVISSSTE durante la presente
administración, como que desde el año 2014, todos los derechohabientes que
solicitaron un Crédito Tradicional tuvieron la oportunidad de ejercerlo.
Asimismo, resaltó que el monto promedio del
Crédito Tradicional para la adquisición de una vivienda pasó de 542 mil pesos a
678 mil pesos, lo que representa un incremento del 15 por ciento, en términos
reales de 2012 a 2015.
Subrayó que de enero de 2013 a julio de 2016
se otorgaron 292 mil 416 créditos a la vivienda por un monto de 140 mil
millones de pesos, además de que se aprobó el segundo crédito para todos
aquellos derechohabientes que ya terminaron de pagar su primer financiamiento.
Recordó que más de tres mil acreditados que
adquirieron un crédito cofinanciado durante los años 90s y que se volvió
impagable, han sido beneficiados con reestructura a través del Programa
Solución Total.
Asimismo, destacó que, en acatamiento a la
instrucción Presidencial, se agilizó el otorgamiento de créditos con los que se
benefició a cerca de 12 mil trabajadoras jefas de familia, para que tuvieran
acceso directo a un financiamiento.
En el foro, donde se compartieron
experiencias, metas y retos en materia de vivienda, el Vocal Ejecutivo del
FOVISSSTE subrayó que se han otorgado créditos para maestros de excelencia,
personal médico, personas con discapacidad y para elementos de seguridad
pública.
En representación de la Secretaria de
Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Rosario Robles Berlanga, el
subsecretario de Ordenamiento Territorial de la SEDATU, Enrique González
Tiburcio, inauguró formalmente el evento y señaló que la construcción de
vivienda es un componente esencial del desarrollo urbano, que genera alrededor
del 14 por ciento del PIB del país, además de que su fortaleza implica
generación de empleos y tiene un impacto favorable en otras ramas de la
economía.
En representación del Director General del
ISSSTE, José Reyes Baeza, el secretario general del ISSSTE, Juan Manuel Verdugo
Rosas, felicitó al FOVISSSTE por el trabajo realizado para facilitar las
gestiones para que los trabajadores puedan adquirir una vivienda que les dé
tranquilidad y felicidad a sus familias.
En EXPO FOVISSSTE 2016 estuvieron presentes
el presidente del Comité Ejecutivo Nacional del Sindicato Nacional de
Trabajadores del ISSSTE, Luis Miguel Victoria Ranfla; el director general del
Instituto de Seguridad Social para las Fuerzas Armadas Mexicanas, Jesús Javier
Castillo Cabrera; la senadora María Elena Barrera Tapia, Presidenta de la
Comisión de Vivienda del Senado; el diputado Abdies Pineda Morín, de la Comisión
de Vivienda de la Cámara de Diputados; la directora general de la Comisión
Nacional de Vivienda (CONAVI), Paloma Silva de Anzorena; y el titular de la
Sociedad Hipotecaria Federal (SHF), Jesús Alberto Cano Vélez; entre otros.
Como parte de la EXPO FOVISSSTE 2016, este
jueves se inaugurará la feria de vivienda que contará con más de 50 estands de
desarrolladores de vivienda para que los trabajadores al servicio del Estado
puedan conocer las distintas opciones que tienen para ejercer su crédito.
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Distrito
Central te dice cómo lograr la independencia laboral
- Los espacios de coworking son una gran
opción para quienes optan por la independencia laboral
- Con 6 sedes en la CDMX, Distrito Central es
una red de espacios de coworking que ofrece todas las herramientas necesarias
para desarrollar tus actividades profesionales
Ciudad de México, 28 de septiembre 2016.
Cuando terminamos la escuela, nuestras expectativas de conseguir trabajo –en el
mayor de los casos– se reducen a que una empresa nos contrate con un sueldo
fijo e instalarnos en una oficina con todas las herramientas necesarias. En
resumen, estamos acostumbrados a entender el trabajo como “Godínez”.
Para muy pocos, el trabajo independiente es
una opción, esto se debe a que existen un sinfín de tabús cuando hablamos de
independencia laboral: la inestabilidad económica, la falta de prestaciones, la
falta de herramientas, entre las más usuales.
Más aún, cuando ya hemos laborado en
empresas, nos acostumbramos a sus formas de trabajo y al “confort” que éstas
nos brindan; pero hay quienes, en busca de crear una empresa propia, buscan la
independencia sin saber a ciencia cierta cómo hacerlo.
Por todo esto, Distrito Central te dice
cuáles son los elementos necesarios para lograr ser independiente laboralmente.
Disciplina
Estamos acostumbrados a entender la vida
laboral en un marco de reglas que las empresas nos imponen constantemente, por
ello, al independizarnos resulta complicado desprendernos de esas ideas
preconcebidas de “cómo debe ser” un trabajo.
La falta de disciplina es una de las
principales razones por las alguien fracasa en su intento de independencia. La
desorganización y la mala gestión del tiempo resultan en baja productividad.
Sin embargo, si logras disciplinarte, cumplir
con tus tiempos y tus metas más próximas, es seguro que, aquellas a largo
plazo, se irán dando de manera natural y tu desarrollo profesional crecerá
rápidamente.
Un contador
Una de las tareas más tediosas que debes
realizar al independizarte laboralmente, es la declaración de impuestos.
Este engorroso e incomprensible trámite es
mejor dejarlo en manos de profesionales. Además de evitarte mucho estrés, es
mejor que evites tener problemas fiscales en el futuro. Es preferible enfocarte
en el trabajo y no perder tiempo intentando manejar las finanzas de tu marca tú
mismo.
Un buen lugar para tus actividades laborales:
Uno de los errores que se cometen
frecuentemente al hablar de trabajo independiente, es entenderlo como “trabajo
desde casa”. Trabajar desde casa o –en el peor de los casos– desde una
cafetería, da la impresión de informalidad y falta de profesionalismo, además
de que tiene un sinfín de desventajas, como la gran cantidad de distracciones y
la falta de interacción con otros profesionales.
Actualmente existen lugares de coworking como
Distrito Central, en donde por una cantidad de dinero mucho menor a lo que te
costaría rentar una oficina, puedes tener acceso a un espacio dedicado para el
trabajo; con todas las comodidades y
servicios que se requieren.
Vínculos de trabajo:
Una de las desventajas de trabajar desde
casa, es la falta de interacción con posibles nuevos clientes o socios.
Al optar por trabajar desde un lugar de
coworking, tienes la posibilidad de establecer interacción con una comunidad de
profesionales, esto deriva en alianzas, colaboraciones y una gran oportunidad
de retroalimentación.
Planeación estratégica
Antes de migrar del trabajo “godín” a la
independencia laboral, es importante que establezcas un plan de trabajo que te permita organizar
temas de logística, planeación, gastos, objetivos y recursos. Estos elementos,
dentro de la dinámica laboral de un coworking, resultan muy flexibles, ya que tienes la posibilidad de ser tu propio
jefe, tomar decisiones y priorizar tiempos.
Si te encuentras en busca del lugar ideal
para comenzar a trabajar de forma independiente, Distrito Central es un espacio de coworking
que te brinda todas las herramientas necesarias para desarrollarte
profesionalmente. Al contar con tres sedes en la Ciudad de México (Roma,
Condesa y Satélite), Distrito Central te
da la oportunidad de trabajar desde la zona de la ciudad que mejor se adecúe a
tus necesidades.
Además, gracias al hermanamiento con la red
Coworking by SACH, también puedes acceder a tres sedes más (Polanco, Toreo y
Reforma), logrando con ello, ser miembro de la red de Coworking más grande de
la CDMX.
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