sábado, 8 de octubre de 2016

Best Buy el nuevo Moto Z en dos colores: Dorado y Gris Obscuro. A su vez, incluye 3 mods de regalo (1 JBL Soundboost, 1 Incipio Power Pack, 1 Moto Style Shell) con un precio de $15,999 pesos...

Moto Z con Moto Mods llega a Best Buy México: el Smartphone Premium más delgado del mundo, que se transforma en un ¡Snap!

CIUDAD DE MEXICO, México –  Septiembre de 2016 – ¡La espera ha terminado! Ya está disponible en Best Buy México el nuevo Moto Z con Moto Mods, liberado y sin contrato.

Moto Z con Moto Mods es la primera plataforma que permite poder elegir transformar tu teléfono y disfrutar de tus pasiones favoritas en grande: un proyector de película, una bocina para la fiesta con amigos, o también, puedes sumarle una batería extra, e incluso puedes combinar distintos tipos de texturas o colores, para que tu smartphone siempre acompañe tu estilo.

Los clientes podrán encontrar en  Best Buy el nuevo Moto Z en dos colores: Dorado y Gris Obscuro. A su vez, incluye 3 mods de regalo (1 JBL Soundboost, 1 Incipio Power Pack, 1 Moto Style Shell) con un precio de $15,999 pesos y podrán disfrutar de la mejor experiencia de compra y asesoría que les brindarán “Los de Azul”. En el caso de la versión Dorada, el Moto Style Shell que incluye es de Madera Clara Silver Oak, y en el caso de la versión Gris Obscuro, el módulo de estilo será de Piel Negra. Además, en www.bestbuy.com.mx , los clientes disfrutarán de la facilidad de realizar sus compras en Internet y recibir su Moto Z en la comodidad de su hogar. Los Mods estarán disponibles a venta por separado a finales de Septiembre en Best Buy.

La nueva familia Moto Z con Moto Mods, ¡Encuéntrala en Best Buy!


Bienvenido a la próxima era en  tecnología móvil:

·         Moto Z: El smartphone premium más delgado del mundo: Fabricado de aluminio de calidad aeronáutica militar y acero inoxidable, el nuevo Moto Z es ultradelgado –apenas 5,2 mm–, y cuenta con pantalla Quad HD AMOLED de 5,5". También es extremadamente potente, con un procesador Qualcomm® Snapdragon™ 820, 4 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento interno, aunque puedes obtener más espacio para imágenes, videos y aplicaciones agregando una tarjeta microSD de hasta 2 TB1. Cuenta con capacidad de Doble SIM inteligente, para que siempre puedas elegir lo que más te convenga.

·         Moto Mods: ¡Todo se transforma en un snap! : El Moto Z trae la exclusiva plataforma Moto Mods, compuesta de conectores y módulos inteligentes intercambiables que se adhieren al teléfono magnéticamente y lo transforman en lo que el usuario necesite, sin afectar el diseño del producto. Con un proceso de conexión ultra simplificado, no es necesario apagar ni desarmar el teléfono para conectarlo a un módulo. Los Moto Mods se adhieren a tu teléfono con una serie de imanes potentes construidos a medida, lo que te permite combinarlos fácilmente cómo y cuándo quieras. Y como la función nunca pasa de moda, puedes quedarte tranquilo sabiendo que los Moto Mods desarrollados hoy funcionarán perfectamente con futuras generaciones de Moto Z2.

·         JBL Soundboost, tu aliado para subir el volumen: En un momento puedes crear un ambiente de fiesta con la potente bocina JBL® SoundBoost, perfecta para la playa, el parque e incluso el patio de tu casa. El módulo se adapta fácilmente a tu Moto Z, lo que permite aumentar bastante el volumen del sonido estéreo, sin necesidad de vincularlo, ni tener que hacer ajustes complicados con otros dispositivos Bluetooth o andar conectando cables. El JBL Soundboost cuenta con una batería propia con autonomía de hasta 10 horas, para poder escuchar con el mejor sonido por más tiempo, y tiene un pie de apoyo integrado, para que sea fácil de colocar en cualquier lado. Además, puedes atender fácilmente si recibes una llamada, con el altavoz incorporado, apenas colocando la música en espera. Todo eso a través de los contactos exclusivos de la plataforma Moto Mods, que brindan acceso al contenido de audio sin compresión, directo del teléfono. Se podrá conseguir en tiendas Best Buy a partir de $1,999.

·         Moto Insta-ShareProjector: Entretenimiento estés donde estés: Reunirte con tus amigos para compartirles las fotos de tus vacaciones o ver tus programas favoritos, utilizando sólo el teléfono, ahora es posible con el Moto Insta-ShareProjector. Con este nuevo Moto Mod ahora puedes proyectar fácilmente hasta 70’’ en superficies planas, con visualización prácticamente desde cualquier ángulo, con su ajuste automático de trapecio (keystone). Además, el proyector cuenta con una batería independiente a la del Moto Z, con autonomía de hasta una hora, y viene con un pie de apoyo integrado, para que puedas proyectar desde cualquier ángulo. También se podrá conseguir en Best Buy a partir de septiembre, a partir de $5,999

·         Hasselblad True Zoom: Hasselblad y Moto se han asociado para diseñar una experiencia en captura de imágenes que transforma por completo la fotografía móvil. Desde 1941, Hasselblad ha estado a la vanguardia de la industria de la captura de imágenes y este año trae al espacio móvil su exclusivo e icónico diseño y experiencia en la captura de imágenes. Con el nuevo Moto Mod, desarrollado en colaboración con Hasselblad, puedes crear y compartir como nunca antes. Con zoom óptico 10x y flash de xenón, solo debes concentrarte en la toma. La iluminación y la distancia ya no serán un problema para que saques tu mejor foto.  También dispones del formato de captura RAW, con el que obtienes mayor control y flexibilidad. Además, los controles físicos de zoom y obturador optimizan la experiencia de manipulación. ¿Y una ventaja más? También obtienes acceso gratuito al software Phocus de Hasselblad, para control de edición optimizado y resultados de la más alta calidad. Se podrá conseguir en México a partir de las próximas semanas, desde $4,999.

·         Incipio Power Pack carga extra sin cables, y sin comprometer el diseño: ¿Necesitas carga extra? Con el Power Pack, sólo tienes que conectarlo para tener muchas horas extra de batería en tu Moto Z, sin cables ni conexiones que interfieran. Por eso, es la opción de carga inalámbrica ideal para heavy users, dándoles la tranquilidad de que siempre podrán contar con un poco más de energía. El Power Pack cuenta con un diseño elegante que se integra totalmente al Moto Z, sin afectar el diseño ni molestar al usuario mientras está en movimiento. Y, gracias a su capacidad de 2.200mAh, te suma horas de vida extra, en apenas un instante. Se podrá conseguir durante septiembre, a partir de $1,299.

·         Moto Style Shells Transforma tu smartphone de acuerdo a tu estilo: Con el nuevo Moto Z, los consumidores también tendrán la opción de cambiar el diseño de su smartphone cada vez que desee un nuevo aspecto. Las carcasas magnéticas Moto Style Shells vienen con opciones de acabado en materiales premium originales, como madera, piel o nylon balístico. También se podrán conseguir desde septiembre en Best Buy, las de nylon en color rojo o negro a partir de $399 y las de piel o madera, con varias opciones, a partir de $499.

[1] La memoria indicada corresponde al total de la memoria, y la capacidad disponible para el usuario depende de la versión del sistema operativo, aplicaciones, contenidos y datos instalados. La expansión de la memoria se puede hacer a través de una tarjeta microSD, que se vende por separado. El sistema operativo y/o las aplicaciones pueden tener limitaciones en relación a la instalación, el guardado o la copia de contenidos en la tarjeta de memoria. Es posible que el contenido con restricciones DRM no pueda ser transferido a la tarjeta. 200 GB es la capacidad máxima actualmente disponible.

[2] Los Moto Mods desarrollados por terceros podrían requerir actualizaciones de software para mantener su compatibilidad. Para más detalles, póngase en contacto con el fabricante.
+++

LATAM Airlines Group reporta estadísticas operacionales preliminares para agosto 2016

Santiago, septiembre de 2016– LATAM Airlines Group S.A. y sus filiales (“LATAM Airlines Group”, “Grupo LATAM Airlines” o “la Compañía”) (NYSE: LFL / IPSA: LAN) el grupo de aerolíneas líder de Latinoamérica en el transporte de pasajeros y carga, dio a conocer hoy las estadísticas preliminares de tráfico para agosto de 2016 comparadas con agosto 2015.

El tráfico de pasajeros aumentó en un 0,7%, mientras que la capacidad aumentó en 1,0%. Como resultado, el factor de ocupación para el mes disminuyó en 0,3 puntos porcentuales a 83,7%. El tráfico internacional de pasajeros representó aproximadamente un 57% del total del tráfico de pasajeros del mes.
+++

El Comité Paralímpico Internacional, Facebook e Instagram reune a los fanáticos en los Juegos Paralímpicos 2016

Material detrás de cámaras, vídeos en 360º, entrevistas en vivo y eventos especiales de los Juegos estarán disponibles en Facebook e Instagram

El Comité Paralímpico Internacional (CPI) permitirá conectar a los atletas con los aficionados y los medios, mediante vídeos interactivos en vivo, que muestren el detrás de cámaras a través de Facebook e Instagram.

Las entrevistas en vivo y materiales detrás de cámaras vía Facebook, permitirán a los aficionados estar aún más cerca de la acción. Además, los eventos especiales serán transmitidos diariamente y en directo a través de la página de Facebook de los Juegos Paralímpicos. Los aficionados podrán ser partícipes de los juegos al actualizar su foto de perfil con un marco especial que demuestre su apoyo por su equipo (https://www.facebook.com/profilepicframes) y estar al corriente de todo lo que sucede alrededor de la justa deportiva, a través de una serie de vídeos explicativos presentados en la página de los Juegos Paralímpicos (https://www.facebook.com/paralympics). También habrá vídeos 360º publicados en la página de los Paralímpicos en Facebook, que ofrecerán a los espectadores mayor acceso a los Juegos. Los Paralímpicos tuvieron un momento especial en Facebook para celebrar la Ceremonia de Apertura y la Página de Sports (https://www.facebook.com/sportsonfb/) desbordará de contenido selecto de los Paralímpicos.

"Nuestro enfoque en Facebook e Instagram tiene mucho que ver con el contenido multimedia y con acercar al público a la acción", dijo Craig Spence, Director de Comunicaciones del CPI. "La comunidad Paralímpica en Facebook e Instagram está realmente comprometida con la promoción de la igualdad y esparcir el mensaje Paralímpico de inclusión".

A través de los juegos, los atletas serán capaces de tomar fotos y retratos para sus cuentas de Instagram en una cabina personalizada que se encuentra justo en su comedor - en el corazón de la Villa Paralímpica - además de trasmitir en directo desde una estación de Facebook Live, todo bajo el hashtag #proudparalympian. Tanto el comedor como las instalaciones deportivas contarán también con Instawalls, en las que se proyectarán las fotos con este hashtag.

Además, la página de Facebook Proud Paralympian (https://www.facebook.com/ProudParalympian) tendrá las fotos y gifs que los atletas se tomaron en la cabina. Instagram también planea ofrecer contenidos de los Paralimpicos su propia cuenta @Instagram.

Río 2016 va desde 7-18 de septiembre y contará con 4.350 atletas de más de 160 países compitiendo en 22 deportes.
+++

CEPAL y UNICEF abogan por el derecho al tiempo libre en la infancia y adolescencia de la región

Según ambos organismos de las Naciones Unidas, las horas dedicadas al trabajo remunerado y a las labores domésticas, donde se evidencian diversas desigualdades de género, restringen su ejercicio en América Latina y el Caribe.
(9 de septiembre, 2016) Las horas dedicadas al trabajo remunerado y a las labores domésticas limitan el derecho al esparcimiento de las y los adolescentes en América Latina y el Caribe, plantean en un nuevo número del Boletín Desafíos la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) y el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF).
“Pese a la asociación entre el esparcimiento y el bienestar, en nuestras sociedades actuales -aceleradas, hiperconectadas, llenas de presiones y enfocadas en la productividad- este espacio imprescindible para el desarrollo sano de las niñas, niños y adolescentes se está haciendo cada vez más escaso”, sostiene el artículo central de la publicación conjunta.
La edición 19 del boletín señala que el derecho al esparcimiento, entendido como un tiempo de crecimiento personal, creación, recreación y participación en la sociedad, está explícitamente mencionado en el artículo 31 de la Convención sobre los Derechos del Niño (1989), ratificado por todos los países de América Latina y el Caribe.
En la publicación, la CEPAL y UNICEF indagan, específicamente, en las actividades de esparcimiento que realizan las y los adolescentes de tres países de la región con datos disponibles: Ecuador, México y Perú.
“Necesidades y cuidados personales” es la categoría que demanda en promedio la mayor cantidad de horas semanales en estos tres países. Le siguen las actividades relacionadas con el aprendizaje y la educación, a las que las mujeres y varones adolescentes dedican unas 40 horas por semana, sin que se observen brechas significativas entre ellos.
El trabajo, tanto remunerado como no remunerado, es otra actividad que ocupa una parte importante del tiempo de las y los adolescentes, lo cual preocupa a ambos organismos de las Naciones Unidas. En los tres países analizados, la edad mínima legal para trabajar son los 15 años y, por lo tanto, el trabajo realizado entre los 12 y los 15 años es considerado trabajo infantil y está prohibido. Para las actividades definidas como “las peores formas de trabajo infantil”, tanto por el Convenio 182 de la OIT como por las legislaciones nacionales de los países, dicha prohibición se extiende hasta los 18 años.
El trabajo infantil no solo obstaculiza la realización de otros derechos de niñas, niños y adolescentes, sino que constituye, en sí mismo, una grave violación de sus derechos, señalan CEPAL y UNICEF.
En este ámbito, además, las diferencias por sexo se hacen patentes. Los varones dedican entre 20 y 37 horas semanales al trabajo remunerado, mientras que las mujeres entre 16 y 33 horas. En contrapartida, ellas consagran considerablemente más horas que sus pares al trabajo doméstico no remunerado, lo que evidencia que “la división sexual del trabajo entre hombres y mujeres ya está instalada en la adolescencia”.
Ver televisión es la actividad que más tiempo ocupa de las horas libres tanto de los adolescentes varones como de las mujeres. Por otra parte, aquella donde existe una más amplia y consistente diferencia, a favor de ellos, es la práctica de ejercicios o de algún deporte. “Este patrón emerge de un contexto cultural que valora y premia la participación masculina en actividades deportivas, no así la de las niñas”, apunta el boletín.
Finalmente, la CEPAL y UNICEF identifican algunos desafíos, entre ellos, el acceso inclusivo a las diversas actividades de recreación -muchas veces restringidas para adolescentes de familias de bajos recursos o que viven en zonas rurales- y la generación de más y mejores datos, con perspectiva holística, sobre el uso del tiempo en niños, niñas y adolescentes. De igual forma, hacen un llamado a la prevención y erradicación del trabajo infantil y del trabajo adolescente desprotegido.
La población adolescente de la región, subrayan ambos organismos, es un grupo extremadamente heterogéneo: sus experiencias, oportunidades, intereses y trayectorias están muy condicionadas por su sexo, raza/etnia, lugar de residencia y la situación socioeconómica de su familia.
El Boletín Desafíos fue creado para analizar el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM) referidos a la infancia y adolescencia en la región. Los boletines futuros -que solo estarán disponibles en formato digital- abordarán temas de relevancia para el desarrollo integral de este grupo en el marco de los nuevos Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) aprobados hace casi un año por la comunidad internacional.
+++

REACTIVA LA PGJ CAPITALINA ALERTA AMBER PARA LOCALIZAR A MENOR SUSTRAÍDA EN LAS INMEDIACIONES DEL METRO TACUBA

* Se desconoce su paradero desde el pasado 3 de septiembre     

La Procuraduría General de Justicia capitalina reactivó la Alerta Amber para localizar a Beatriz Cruz Suárez, de 11 meses de edad, de quien se desconoce su paradero desde las 14:30 horas del pasado 3 de septiembre, cuando fue sustraída por una mujer desconocida afuera de unos baños públicos ubicados en las inmediaciones de la estación del Metro Tacuba, en la delegación Miguel Hidalgo.

El Centro de Apoyo a Personas Extraviadas y Ausentes (CAPEA) emitió nuevamente el boletín de búsqueda, con la leyenda de recordatorio urgente, donde se informa la desaparición de la menor.

Como señas particulares, Beatriz Cruz Suárez tiene una mancha de nacimiento de color rojo debajo de la ceja izquierda; un lunar detrás de la rodilla derecha; y una mancha blanca provocada por una infección en la oreja izquierda. Vestía sombrero rosa, traje de algodón blanco con puntos rosas de dos piezas.

Para mayores informes, comunicarse al teléfono 5345 5067, con terminaciones 84 y 82, o acudir al CAPEA, ubicado en la calle Doctor Andrade 103, colonia Doctores, delegación Cuauhtémoc, además de consultar la página www.pgjdf.gob.mx
+++

PROFEPA EFECTUÓ 2 MIL 986 INSPECCIONES, 257 OPERATIVOS Y MIL 330 RECORRIDOS DE VIGILANCIA EN MATERIA FORESTAL DE SEPTIEMBRE DE 2015 A JUNIO DE 2016

+ Derivado de ello se clausuraron 124 aserraderos; se aseguraron 694 equipos y herramientas; 274 vehículos; 39 mil 833 metros cúbicos de madera en rollo y 562 toneladas de carbón.

+ El Gobierno de México realizó acciones para combatir los ilícitos presentes en las cuatro etapas que integran la cadena productiva forestal, enfocados principalmente a prevenir y contener la tala clandestina, tuvieron una cobertura de 86 ANP, 48.6% de las 177 decretadas.

+ Se continuó con el operativo intensivo y permanente en la Reserva de la Biosfera Mariposa Monarca, cuyas acciones han contribuido a mantener en bajos niveles la deforestación en su zona núcleo.

El Cuarto Informe de Gobierno 2015-2016, destaca las acciones del Gobierno de la República en materia de protección forestal, al realizar a través de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) 2 mil 986 inspecciones, 257 operativos y mil 330 recorridos de vigilancia.
Derivado de ello se clausuraron 124 aserraderos; el aseguramiento de 694 equipos y herramientas; 274 vehículos; 39 mil 833 metros cúbicos de madera en rollo y 562 toneladas de carbón. Asimismo, se pusieron a disposición del Ministerio Público Federal 65 personas.
         Asimismo, la Dirección General de Vida Silvestre de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT), en coordinación con la PROFEPA realizaron la versión digital de la actualización de la “Guía de identificación para las aves y mamíferos silvestres de mayor comercio en México protegidos por la CITES”, y que fue publicada como material de apoyo para la verificación de documentación e identificación de especímenes en puertos, aeropuertos y fronteras del país.
         Con el objetivo de incrementar la superficie del territorio nacional bajo modalidades de conservación, buenas prácticas productivas y manejo regulado del patrimonio natural el Gobierno de México realizó acciones para combatir los ilícitos presentes en las cuatro etapas que integran la cadena productiva forestal, enfocados principalmente a prevenir y contener la tala clandestina, tuvieron una cobertura de 86 ANP, 48.6% de las 177 decretadas.
         De septiembre de 2015 a junio de 2016, se realizaron 518 recorridos de vigilancia, 391 inspecciones y 95 operativos, cuyos resultados fueron el aseguramiento de 11 mil 702 metros cúbicos de madera, 24 vehículos y 142 piezas de maquinaria, equipo y herramienta, además de ordenarse 140 multas que suman seis millones de pesos.
         Se continuó con el operativo intensivo y permanente en la Reserva de la Biosfera Mariposa Monarca, cuyas acciones han contribuido a mantener en bajos niveles la deforestación en su zona núcleo.
         La organización no gubernamental World Wildlife Fund reportó que durante la temporada 2014-2015 la degradación forestal se concentró en una sola comunidad, lo que permitió que la superficie ocupada por las mariposas se incrementará en 68.7% respecto a la temporada anterior.
         Un Factor importante del operativo ha sido impulsar la participación ciudadana, a través de acciones de vigilancia comunitaria, que a junio de 2016 cubrió 85% de la superficie total de la Reserva.
         En total participaron mil 650 vigilantes que forman parte de 85 Comités de Vigilancia Ambiental Participativa (CVAP), quienes recibieron capacitación, uniformes y recursos del Programa de Empleo Temporal y del Proárbol, gracias a acciones de transversalidad con la SEMARNAT, la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CONANP), la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR), la Protectora de Bosques del estado de México y la World Wildlife Fund.
+++

LA ECONOMÍA DIGITAL, MAYOR FUENTE DE INNOVACIÓN Y PROSPERIDAD: MÓNICA ASPE

·        Necesario que los países cuenten con un plan que promueva la innovación mediante el acceso universal a las redes de banda ancha

·        La Reforma de telecomunicaciones es la ruta establecida por México

·        Coordinación transversal entre gobierno, industria, academia y sociedad para generar iniciativas de impacto en el ecosistema digital

La Subsecretaria de Comunicaciones de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Mónica Aspe Bernal, participó en el evento Mexico Summit 2016, organizado por The Economist, en el panel “Conectando a México: innovación y telecomunicaciones”. En este panel también participaron la Comisionada Presidente de la Comisión Federal de Competencia Económica (COFECE), Alejandra Palacios Prieto, y el Director General de Naranya, empresa de Internet móvil, Arturo Galván Contreras.

“Para lograr su integración a la economía digital, que hoy es la mayor fuente de innovación y prosperidad social, los países necesitan fijar un plan de acceso a las tecnologías de la información y la comunicación que considere el acceso universal a las redes de banda ancha”, dijo la Subsecretaria de Comunicaciones.

En su intervención, la Subsecretaria Aspe agregó que para nuestro país la ruta de acceso a esas tecnologías ha sido trazada por la Reforma de telecomunicaciones; pero mencionó que aún existen retos que deben superarse para lograr el acceso universal.

“La misión principal es lograr conectar a toda la población. Aún hay 4 mil millones de personas sin acceso a Internet en todo el mundo”, expresó la Subsecretaria de Comunicaciones.

Mónica Aspe explicó que son tres las barreras que dificultan alcanzar la conectividad universal:

1.   Cobertura, identificada como la falta de acceso físico de la gente a las redes debido a la geografía, la dispersión poblacional o a la falta de ingreso disponible para tener acceso a las tecnologías de la información y la comunicación.

2.   Asequibilidad, “el mayor reto” de acuerdo a la Subsecretaria de Comunicaciones, se da cuando existe cobertura de redes, pero los costos de los servicios son demasiado elevados para que la población pueda acceder a ellos. “En México, la disminución de 23% en los precios de los servicios de telecomunicaciones en los últimos tres años se tradujo en un incremento de 21 millones de usuarios de Internet”, explicó para destacar la importancia de este factor.

3.   Desarrollo de habilidades digitales. El ritmo de crecimiento anual de 10% en el sector de telecomunicaciones crea una brecha de talento, pues se incrementa la demanda de profesionistas preparados. “Proyectos como la Red de Puntos México Conectado, que busca desarrollar las habilidades digitales de toda la población, contribuyen a superar este reto”, dijo la Subsecretaria Aspe.

Mónica Aspe explicó que existen varias soluciones para enfrentar estos desafíos y propiciar con ello mayor innovación. “El fomento a la competencia puede hacer crecer la cobertura al mismo tiempo en que reduce los precios de los servicios de telecomunicaciones. El uso eficiente de los recursos también es fundamental, y por ello, el gobierno pondrá a disposición de los operadores espacios dentro de sus inmuebles para impulsar el despliegue de infraestructura con menores costos.

“Estimular la convergencia de todos los servicios sobre las redes genera eficiencias, reduce costos y aumenta la asequibilidad. En este contexto, la política pública y la regulación deben eliminar las barreras a la convergencia y promover la competencia en toda la cadena de valor de la banda ancha a fin de impulsar la innovación”, afirmó la Subsecretaria.

Para finalizar, Aspe Bernal comentó que “la cadena de valor que compone la economía digital es cada vez más compleja, pues involucra el crecimiento de las redes, la infraestructura pasiva, la generación de contenidos y el desarrollo de nuevas aplicaciones como el Internet de las cosas. Esto implica un reto que llama a la coordinación transversal entre el gobierno, la industria, la academia y todos los sectores de la sociedad para generar iniciativas que produzcan un verdadero impacto en el ecosistema digital”.

La Comisionada Presidente de la COFECE, Alejandra Palacios Prieto, habló sobre el papel que juega la regulación para favorecer la competencia y evitar los monopolios en el impulso a la innovación y el ingreso de nuevos participantes en el mercado de telecomunicaciones.

Por su parte, Arturo Galván Contreras, destacó la importancia de otros factores que son fundamentales para la construcción de la economía digital, tales como la inversión de los sectores público y privado y la promoción del emprendimiento.
+++

Paquete Económico 2017

- La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) entregó al Congreso la propuesta de Paquete Económico para 2017. De acuerdo a lo esperado, el programa prioriza la consolidación de las finanzas públicas, al incluir un superávit primario mayor al anunciado inicialmente.

- Alexis Milo, Economista en Jefe de HSBC, señala que "el escenario macroeconómico luce realista al incorporar una expectativa de crecimiento de entre 2.0% y 3.0% para 2017, en línea con las expectativas del mercado. De igual manera, se espera que la inflación cierre el año dentro del objetivo de Banxico y que el tipo de cambio termine en 18.20 pesos por dolar. Asimismo, se propone una liberalización gradual del precio de combustibles, aunque no se especifican mayores detalles".

- El gobierno pretende estabilizar las finanzas públicas al proponer un déficit de 2.9% del PIB, ligeramente menor al contemplado anteriormente, lo que llevaría el saldo histórico de los Requerimientos del Sector Público a 50.2% del PIB de 50.5% esperado para 2016. La propuesta se discutirá en el Congreso para su aprobación. La Ley de Ingresos deberá ser aprobada antes del 31 de Octubre, mientras que el Presupuesto de Egresos deberá hacerlo antes de mediados de Noviembre.

HSBC Global Research

Economics
09 September 2016


Mexico

2017 Economic Program: Eyes on a credible fiscal adjustment

The Ministry of Finance sent the Economic Program proposal for 2017 to Congress for discussion and approval. The package encompasses the Revenues Law, the Federal Budget and the General Economic Policy Guidelines, which contain the macroeconomic and public finances outlook for year-end 2016 and 2017. As expected, the package for 2017 prioritizes a consolidation of public finances, highlighting a primary surplus, which could be reached through a combination of increased revenues and budget cuts. As anticipated, the proposal does not contain new taxes. According to the Law, the revenues proposal has to be approved by Congress before October and the budget before mid-November, thus completing the legislative process. We anticipate a relatively smooth process, as we perceive a conservative economic framework that supports the consolidation of public finances, which is more likely to enjoy a light opposition.

Facts

In general terms, we think that the Economic Program for 2017 submitted to Congress went beyond expectations as it outlines a conservative macroeconomic framework and it goes for a tighter fiscal adjustment than originally expected. The following aspects stand out:

The official GDP growth forecast for next year is a range from 2.0% to 3.0% y-o-y. It is worth noticing that the official forecast is roughly in line with the market's consensus forecast, which is at 2.5% y-o-y, according to the latest Banamex survey.
The MXN-USD exchange rate is expected to average 18.20 in 2017, a moderate real appreciation with respect to current levels and a conservative scenario in the context of a highly volatile exchange rate. This is also roughly in line with the market consensus and entails a fiscal effort aimed at containing the increase in dollar-denominated debt.
The program proposes a gradual liberalization of the price of fuels. However, no further details are provided on this measure.
The Mexican crude-oil mix price assumed in the budget is expected to average 42 dollars per barrel. As announced by the Ministry of Finance in the last weeks, such minimum price is assured in terms of revenues by financial hedges obtained by the government at 38 dollars per barrel and the remainder by resources deposited in the oil stabilization fund. By the same token, the Economic Program projects the average oil production at 1,928 thousand barrels per day in 2017, a conservative assumption considering that it is 9.5% below the level set in the program for 2016.
Total net public spending will diminish 1.7% in real terms with respect to the original budget for 2016, which amounts to 1.2% of GDP and is intended to be permanent. Given that budget cuts in 2016 with respect to the original proposal amount to MXN$170bn, the additional budget cuts in 2017 are relatively small (MXN$70bn), so they seem attainable.
The combination of growing revenues and the proposed budget cuts are expected to reduce the public deficit. The Public Sector Borrowing Requirements (PSBR), a measure of the broad deficit which includes Pemex and other entities, are defined at 2.9% of GDP for next year (slightly below the preliminary proposal announced by the Ministry of Finance three weeks before at 3.0% of GDP). This implies a primary surplus, total public balance excluding financing costs, of 0.4% of GDP (larger than the originally proposed of 0.2% of GDP). Growth assumptions and the primary surplus proposed is expected to stabilize the debt-to-GDP ratio around 50% in 2017.
Expected Mexican oil price at USD42 per barrel

Source: Ministry of Finance
Oil and non-oil revenues

Source: Ministry of Finance


Implications

In general terms, we see that the Economic Program for 2017 went beyond expectations in terms of the conservative assumptions for the macroeconomic framework and the proposed fiscal adjustment. Regarding GDP growth, the program assumes but only a moderate acceleration of the Mexican economy with respect to 2016, thus making credible that the increase in tax revenues will be met and that the debt-to-GDP ratio will stabilize next year.

Given that oil prices remain relatively volatile and the Mexican crude oil mix has rarely gone above 40 dollars per barrel this year, the level assumed in the budget may add to risks significantly if it were not hedged. In this regard and given current spot prices at around 38 dollars per barrel, the Program leaves some upside risks for oil revenues if the upward trend of prices seen throughout 2016 continues next year. By the same token, crude oil production is expected to shrink from 2,130 to 1,928 thousand barrels per day, the largest drop projected in any yearly program. Nevertheless, the budgeted oil price and production assumptions for 2017 imply a significant fiscal effort as the program for 2016 contained a higher price (49 dollars per barrel) and a larger production. All in all, oil revenues are projected at 17.9% of total revenues so the program aims at a reduction in the dependence of public finances on oil prices.

As we anticipated, increased market's concerns with respect to public finances probably led the government to deliver a stronger fiscal adjustment. In this regard, aiming at a larger primary surplus than the originally proposed is likely to surprise markets positively. Moreover, a conservative assumption about growth next year makes the intended stabilization of the debt-to-GDP ratio more credible and thus addresses the market's concerns about the fast expansion of such ratio. In our view, even if budget cuts are taken with a grain of salt, revenues from income and excise energy taxes are likely to make the capacity to meet the fiscal targets more credible.

Finally, it is worth remembering that this proposal has yet to be discussed and voted in Congress, so the revenues proposal has to be approved before October and the budget before mid-November, thus completing the legislative process. Even though the political environment in Mexico has been heated in the last months, we anticipate a relatively smooth process in Congress for the 2017 Economic Program for two reasons. Firstly, increased concerns about the deterioration of the fiscal stance are likely to permeate into Congress and create incentives for the opposition parties to support a more frugal budget. Secondly, the recent changes in the cabinet may lead to a refreshed communication between the current administration and Congress, thus avoiding discussions that may lead to substantial modifications to the Program.
+++

PROFEPA RESCATA LAGARTO ENCHAQUIRADO Y HALCÓN COLA ROJA EN EL ESTADO DE MORELOS

+ Ambos ejemplares fueron rescatados por la PROFEPA en coordinación con los cuerpos de bomberos y personal de Protección Civil del Municipio de Yautepec.

+ Tanto el lagarto enchaquirado como el halcón se encuentran bajo resguardo de la delegación de la PROFEPA en el estado de Morelos.

         La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) rescató un ejemplar de lagarto enchaquirado o acaltetepón y un halcón cola roja en el Municipio de Xochitepec, Morelos.
         Derivado de los trabajos interinstitucionales que realiza la PROFEPA con dependencias de los tres órdenes de gobierno para el rescate de fauna silvestre, en coordinación con el cuerpo de bomberos de la Colonia Tres de Mayo en la zona urbana asentada en las inmediaciones de la Reserva Estatal Sierra de Monte Negro, se llevó a cabo el rescate de un ejemplar juvenil de lagarto enchaquirado o acaltetepón de la especie (Heloderma horridum).

         Cabe destacar que la especie Heloderma horridum  es un ejemplar venenoso propio de los desiertos mexicanos, bosques secos de Guatemala y del sudoeste de Estados Unidos, emparentado con el monstruo de Gila (Heloderma suspectum), y se encuentra enlistado como especie amenazada en la Norma Oficial Mexicana NOM-059-SEMARNAT-2010.

         Asimismo, la PROFEPA en coordinación con la Dirección de Protección Civil del Municipio de Xochitepec rescató un ejemplar de hembra adulta de halcón cola roja (Buteo jamaicensis).

         Esta especie está protegida por el Tratado de Aves Migratorias. Esto cubre su residencia en los EE.UU., Canadá y México. No tienen números bajos en este momento, pero se estima que sin este tipo de protección estaría en peligro.

         La PROFEPA reporta que el lagarto se encuentra en buen estado físico y podrá ser reintegrado a un medio silvestre a la brevedad, en tanto que el halcón requerirá rehabilitación antes de poder definir su destino legal, sometiéndose de inmediato a tratamiento médico veterinario.

         Ambos ejemplares se encuentran bajo resguardo de la Delegación de la PROFEPA en el estado de Morelos.
+++

ASEGURA PROFEPA  UN CACHORRO DE LEÓN AFRICANO EN IZTAPALAPA, CIUDAD DE MÉXICO

+ El ejemplar no contaba con plan de manejo aprobado por la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT).
+ La nota de venta del cachorro expedida por la comercializadora RaptorPets, no coincidía con el domicilio y el nombre de la persona que lo tenía en su poder, ni contaba con la tasa de aprovechamiento, como lo establece la Ley General de Vida Silvestre.
+ El cachorro será enviado al Bioparque Pachuca, en Hidalgo, donde quedará en depósito administrativo en tanto no se determine el estatus legal sobre la posesión del animal.

         La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) aseguró esta tarde un cachorro de León Africano (Panthera leo) que mantenía como mascota una persona en Iztapalapa, al no contar con plan de manejo aprobado por la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT).
         Derivado de una denuncia ciudadana y del llamado de la Brigada de Vigilancia Animal de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México, personal de la PROFEPA llevó a cabo una inspección el domicilio ubicado en calle Segunda Cerrada de Altitlán en la colonia Lomas Estrella, Segunda Sección, Delegación Iztapalapa, para certificar y precisar la información proporcionada por el propietario del cachorro, sobre su legal procedencia.
         Se constató que la nota de venta del cachorro de león, expedida por la comercializadora de animales exóticos RaptorPets, presentaba inconsistencias al no coincidir con el domicilio y el nombre de la persona que lo tenía en su poder, de igual forma no contaba con la tasa de aprovechamiento, como lo establece el artículo 51 de la Ley General de Vida Silvestre (LGVS), por lo que se le aseguró el felino.
         Los inspectores de esta Procuraduría  revisaron al cachorro macho de aproximadamente tres meses de edad, que responde al nombre de Simba, constatando también que ostenta un sistema de marcaje microchip AVID, además que se encuentra en aparente buen estado físico y de salud.
         En el acta de inspección, además se establece que el inmueble donde se tenía al ejemplar de león, se encuentra en construcción y no tiene las instalaciones adecuadas que garanticen las condiciones de un trato digno y respetuoso hacia el cachorro.
         El ejemplar de fauna silvestre será enviado al Bioparque Pachuca, en el estado de Hidalgo, donde quedará en depósito administrativo en tanto no se determine el estatus legal sobre la posesión del animal.
         La especie de León Africano (Panthera leo), es exótica y se encuentra listado en el Apéndice II de la Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestre (CITES).
         Cabe recordar que en días pasados fue reportado a las autoridades un joven          que paseaba a este felino, en la colonia Lomas Estrella, Segunda Sección, en Iztapalapa, a donde acudieron elementos de la Brigada de Vigilancia Animal de la SSP, quienes dieron aviso a la PROFEPA.
+++

PRIORIDAD DE LA PRESENTE ADMINISTRACIÓN FEDERAL MANTENER ESTABILIDAD FINANCIERA EN MÉXICO: GRE

·        Recortes presupuestales son una fórmula para conservar sanas las finanzas de un país y tener un crecimiento económico

·        Afirmó el titular de la SCT durante la inauguración del Libramiento Villa de Reyes en San Luis Potosí

·        Obras de infraestructura permiten que México se convierta en el centro de las miradas como una plataforma de desarrollo logístico y tecnológico

Es prioridad de la presente administración federal mantener estabilidad financiera en México y lo importante de los recortes presupuestales, es que son una fórmula para conservar sanas las finanzas de un país y promover un crecimiento económico, ya que de lo contrario se podría tener una recesión económica, afirmó el secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza.

Durante la inauguración del Libramiento Villa de Reyes en San Luis Potosí, destacó que hoy por primera vez en la historia de nuestro país el 70 por ciento de las empresas que trabajan en obras de infraestructura a cargo de la SCT son nacionales, lo que contribuye al desarrollo económico local en los estados.

“El Gobierno Federal realiza una inversión sin precedente en la entidad potosina por alrededor de ocho mil millones de pesos y entre las obras que ya se han concluido por parte de la SCT en el estado son; el Anillo Periférico en la capital, el Libramiento Norte, además de las autopistas Rio Verde-Ciudad Valles y Ciudad Valles-Tamuín, construidas casi en su totalidad por empresas locales”.

Destacó el desarrollo del estado con la instalación de plantas automotrices como: General Motors, BMW y Ford, que serán enormes fuentes de empleo y desarrollo económico del país.

Reiteró que las obras de infraestructura que se construyen en el territorio nacional, permiten un mayor desarrollo económico y una mejor conectividad para que México se convierta en el centro de las miradas de muchos países y empresas extranjeras, como una plataforma de desarrollo logístico y tecnológico.

Durante su intervención, el gobernador de San Luis Potosí, Juan Manuel Carreras López, destacó que la obra une a los habitantes de la región con toda la zona del bajío mexicano, permitirá una mayor seguridad en el traslado de personas y mercancías, para generar un mayor desarrollo económico.

Agradeció  el apoyo del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto y a la SCT, por el trabajo que se realiza en el estado para construir obras de infraestructura que mejoran la calidad de vida de todos los potosinos. Además, subrayó que se rehabilitan más de dos mil 800 kilómetros de caminos rurales y alimentadores en el estado.

Por su parte el director del Centro SCT de la entidad, César García Coronado, destacó la importancia del Libramiento Villa de Reyes, ya que une la carretera 37 con la zona industrial de todo el bajío para beneficio de todos los habitantes en la región.

Previamente Ruiz Esparza acompañado del gobernador Carreras, realizó un recorrido de supervisión del inicio de los trabajos para la ampliación del Bulevar San Luis-Carretera 57 con la que se resolverán los principales congestionamientos en el estado.

Finalmente, aseguró que el Programa de Empleo Temporal (PET), hoy tiene una inversión de mil 918 millones de pesos para destinarse a más de 20 millones de jornales, con lo que se beneficia a casi medio millón de personas en mil 703 municipios del país.

En el evento estuvieron presentes el subsecretario de Infraestructura, Óscar Callejo Silva; la directora del PET, Virginia Colín Castro.

Datos de la obra

Se localiza en la Mesorregión Centro-Occidente que forma parte de la Carretera Federal MEX-37, Entronque Zaragoza - San Felipe.
Consiste en un libramiento al poniente de Villa de Reyes a 12 m. de ancho de corona, para alojar dos carriles de circulación de 3.5 m y acotamientos laterales de 2.5 m, incluye los entronques: Las Rusias I Km 135+974, Las Rusias II Km 136+999, Villa de Reyes Km 139+611 y Termoeléctrica I Km 143+200, así como un PSVFFCC Km. 141+130.

Beneficios:

Reduce el tiempo de recorrido en 20 minutos.

Bene­ficia al Municipio de Villa de Reyes. Se logra una ruta más segura y efi­ciente para el movimiento de bienes y personas que circulan a través de la Carretera Federal MEX-37 Entronque Zaragoza - San Felipe, que comunica al Centro y Noroeste del País.

Ficha técnica:

• Inversión total: 338 mdp.
• Longitud: 8.7 Km.
•Tránsito diario: 12 mil 080 vehículos al día.
• Fecha de inicio: julio de 2010.
• Población bene­ficiada: 86,690 habitantes.
• Se generaron más de mil 300 empleos directos e indirectos.
+++

EN REORDENAMIENTO AL TRANSPORTE EL GCDMX SANCIONA A 126 UNIDADES

·         A 99 de las unidades se les suspendió actividades por 30 días y 26 más fueron enviadas al corralón.

·         Las acciones se llevaron a cabo del 5 al 9 del presente mes.

·         También fue sancionada una camioneta particular con publicidad.

En distintas acciones de reordenamiento al transporte público de pasajeros en la Ciudad de México, el Instituto de Verificación Administrativa ha sancionado a un total de 126 vehículos que presentaban irregularidades, desde malas condiciones físico-mecánicas hasta falta de documentos.

En los operativos, coordinados por la Secretaría de Movilidad, y con el apoyo de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México se enviaron un total de 24 unidades del transporte público colectivo a depósitos vehiculares, además de dos e servicio particular (taxis) por carecer de documentos para prestar el servicio.

En tanto que se suspendieron actividades a 99 unidades que no estaban en condiciones aceptables para circular, de ellas 44 fueron taxis y 55 colectivos. A los conductores o dueños de esos vehículos se les otorgaron 30 días para corregir los desperfectos sin que se les aplique alguna multa; después de ese plazo y una vez rehabilitados podrán reanudar el servicio.

Finalmente una camioneta pick-up particular con una estructura improvisada que hacía publicidad a colegio fue detectada y sancionada en avenida Universidad y Churubusco, por lo contar con los permisos respectivos por parte de la Secretaría de Movilidad.



Estos dispositivos de verificación de las unidades del transporte público se realizaron del 5 al 9 de septiembre en distintas calles y avenidas de la Ciudad de México, con el único objetivo de garantizar que el servicio que ofrecen esos vehículos se dé en condiciones aceptables y que los conductores tengan su documentación en orden.

El Invea reitera su compromiso de colaborar con acciones encaminadas al buen vivir de los habitantes de la capital.
+++

PROFEPA CLAUSURA PREDIO POR CAMBIO DE USO DE SUELO EN TERRENOS FORESTALES SIN AUTORIZACIÓN Y DECOMISA MADERA EN EDO. MÉX.

+ El predio ubicado en Fiesta de los Bosques, municipio de Temascaltepec, Estado de México, contaba con una superficie afectada de 3.66 has y la construcción de un camino.

+ El cambio de uso de suelo en terrenos forestales fue realizada para establecer una plantación de aguacate

+ En otra acción, se decomisaron 133 piezas de madera, con un volumen de 2.66m3 en una maderería, en el municipio de Villa Victoria, Estado de México.

         La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) impuso la Clausura Total Parcial de las obras y actividades realizadas en un predio ubicado en Fiesta de los Bosques en la localidad de Cieneguillas de González, Municipio de Temascaltepec, Estado de México.

         Producto de un operativo en materia forestal, se localizó un área rectangular con una superficie aproximada de 3.66 has afectadas, así como un camino construido con maquinaria, de un ancho de aproximadamente 4m y una longitud de 2 mil 400 m.

         Se contabilizaron en total 167 tocones de pino (Pinus sp.), 311 tocones de encino (Quercus sp.), y 69 tocones de hojosas de diferentes  diámetros, ninguno  de ellos presentó marca de martillo que avalara su legal derribo, por lo que el volumen total cuantificado de madera producto de la tala, fue de aproximadamente 665.922 m3.

         Toda vez que el inspeccionado refirió que el derribo de arbolado  se realizó con el objetivo de establecer una plantación de aguacate, y al no presentar autorización para cambio de uso de suelo en terrenos forestales emitido por la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT), se impuso como medida precautoria la Clausura Parcial Total del predio

         En otro operativo, dando cumplimiento a un resolutivo de orden legal, personal de la PROFEPA decomisó 133 piezas de madera, con un volumen de 2.66m3, de género pino (Pinus sp.) en una maderería ubicada en el Municipio de Villa Victoria, Estado de México.
         El propietario no acreditó la legal procedencia de las piezas, de acuerdo a lo establecido en el artículo 161 fracción I de la Ley General de Desarrollo Forestal Sustentable que indica que: “Quien carezca de la documentación o los sistemas de control establecidos para acreditar la legal procedencia de materias forestales será acreedor a una multa por el equivalente de 100 a 20 mil veces la unidad de medida y actualización”.

         Cabe señalar que los Municipios de Temascaltepec y Villa Victoria, se encuentran dentro de Área Natural Protegida (ANP) bajo la categoría Área de Protección de Recursos Naturales denominada “Zona Protectora Forestal de los Terrenos Constitutivos de las Cuencas de los ríos Valle de Bravo, Malacatepec, Tilostoc y Temascaltepec” mejor conocida como “APRN Valle de Bravo”.

         Esta ANP forma parte de la Región Hidrológica, Río Balsas, una de las más importantes de Valle de México, y la cual proporciona una serie de servicios ambientales, al captar y abastecer de agua a las poblaciones locales y aportan un caudal considerable que se envía a la Zona Metropolitana del Valle de México a través del Sistema Cutzamala.
+++

Palabras del Lic. Rodolfo Fernando Ríos Garza, con motivo de la “Reunión de Trabajo con el Grupo Parlamentario del PRD en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal”.

Buenas tardes a todas y todos:

Dip. Leonel Luna Estrada,
Coordinador del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática y Presidente de la Comisión de Gobierno de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal;

Honorables diputadas y diputados del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal VII Legislatura;

Amigas y amigos:

Me es grato reunirme nuevamente con ustedes, como preámbulo al inicio del Primer Periodo de Sesiones Ordinarias, correspondiente al segundo año de ejercicio de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, Séptima Legislatura.
La Ciudad de México enfrenta retos importantes derivados de su consolidación ahora como entidad federativa y el inminente inicio de trabajos de la Asamblea Constituyente, que habrá de dotarle del texto fundamental que determine su organización jurídica y política.
En materia de procuración de justicia el desafío es mayor, dado que el nuevo marco normativo deberá ser acorde a los principios, reglas y directrices que establezca la Constitución local, así como a los que derivan del pacto federal en cuanto al nuevo sistema de justicia penal acusatorio y el régimen de derechos humanos.
En la Procuraduría General de Justicia capitalina elaboraremos las propuestas necesarias para que en conjunto con los integrantes de la Séptima Legislatura de la Asamblea Legislativa de esta Ciudad, encontremos las mejores alternativas que nos guíen a alcanzar mayores niveles de efectividad en la prevención, investigación y persecución del delito, así como en la atención a las víctimas del mismo.
Sin embargo, el fortalecimiento del sistema de procuración de justicia en la capital de la república, no se limita ni se agotará en la emisión de las leyes.
Es preciso dotar a la Institución depositaria de esta importante función, de los recursos financieros necesarios para asegurar, de manera contundente, el éxito en la aplicación del nuevo sistema de justicia penal, acusatorio, oral y adversarial.
Señoras y señores diputados, tomen en cuenta que si bien la implementación del sistema acusatorio se realizó con éxito desde enero de 2015; ahora nos encontramos ante un nuevo desafío, que es la operación de éste; dado que más del 90 por ciento de los procesos y procedimientos, son responsabilidad exclusiva del Ministerio Público.
Estas actividades abarcan la debida atención ciudadana; recepción de denuncias y querellas; integración de carpetas de investigación; labores de investigación; realización de peritajes en más de 36 especialidades; preservación de cadena de custodia; cumplimiento de mandamientos judiciales; aplicación de mecanismos alternativos de solución de controversias; atención y apoyo a las víctimas del delito; intervenciones ante jueces de control, de ejecución de sanciones, tribunales de enjuiciamiento, salas de apelación y eventualmente, ante juzgados de distrito y tribunales colegiados de circuito.
Además, la adecuada satisfacción de los servicios públicos señalados, requiere de infraestructura óptima, instalaciones dignas y decorosas; material suficiente para el debido funcionamiento de las áreas y la capacitación constante y permanente de los servidores públicos en funciones y de nuevo ingreso.
Ustedes, en su carácter de representantes de la sociedad capitalina, saben que una exigencia recurrente es intensificar el combate y la persecución del fenómeno delictivo.
Esto es factible, puede lograrse si se destinan los recursos necesarios y suficientes para consolidar la operación del Nuevo Sistema Penal Acusatorio.
Por este motivo, aprovecho el foro para hacerles un respetuoso y cordial llamado a que en la integración del presupuesto de egresos para el ejercicio 2017, se realice la asignación de recursos para este fin; la Procuración de Justicia en la Ciudad de México no puede detenerse; estamos obligados a dar respuestas y las mismas están sujetas a la aprobación de los recursos que ustedes se sirvan realizar.
La Procuraduría requiere como recursos adicionales para el siguiente ejercicio, de 2 mil 735.4 millones de pesos para la creación de 6 mil 809 plazas; 198.1 para la adquisición de insumos operativos; 262.4 para el rubro de servicios generales y capacitación; 2 mil 119.8 destinados a equipamiento; 1 mil 653.3 a la construcción de infraestructura y 45 millones para cubrir diversos requerimiento.
Reitero: Es preciso contar con un presupuesto suficiente para afrontar los retos que dimanan de la implementación del Nuevo Sistema Penal Acusatorio.
En el presente año, contamos con un presupuesto de 5 mil 883.99 millones de pesos, el cual fue 3.9 por ciento mayor a lo erogado en 2015; es decir, 5 mil 665.05 millones de pesos.
Para 2017, las necesidades de la Ciudad en materia de procuración de justicia, serán del orden de los 12 mil 899.84 millones de pesos; que si bien es una cantidad que representa un incremento de 119.2 por ciento, es indispensable para consolidar el nuevo régimen de seguridad y justicia, promotor y garante de los derechos humanos.
De esta manera insistimos para que en la agenda legislativa programada para el próximo periodo ordinario de sesiones de la Séptima Legislatura, de la Asamblea Legislativa de esta Ciudad, se contemple la gestión ante las instancias competentes, incluso federales, para incrementar el monto presupuestal a ejercerse en 2017.
Estos recursos son necesarios para cumplir con los retos descritos, en beneficio de las y los habitantes de la Ciudad de México.
Asimismo, es preciso resaltar que en la agenda legislativa en materia de procuración de justicia se encuentra inscrito un tema pendiente, es el relativo al proyecto de construcción de por lo menos, tres Centros de Justicia para las Mujeres en la Ciudad de México.
Es un proyecto ampliamente discutido, consensado e impulsado desde la Presidencia de la Comisión de Gobierno de la Asamblea Legislativa, por lo que reiteramos la solicitud de tomar las providencias necesarias, para que en esta ocasión se tomen las medidas indispensables para consumar la realización de este esfuerzo.
Diputadas y diputados: Solo me resta expresar mis mejores deseos  para que el siguiente Periodo Ordinario de Sesiones, transcurra sin contratiempos, que sea un ejercicio de diálogo constructivo, que se refleje en leyes útiles y necesarias para los habitantes de la Ciudad de México.
Muchas gracias.
+++

Detienen a dos presuntos responsables de robo con arma de fuego

Cometían los ilícitos a bordo de vehículo Pointer con una pistola 9 milímetros

La policía de Chimalhuacán capturó a dos presuntos responsables de robo con arma de fuego, derivado de un dispositivo de seguridad “Recorridos, Presencia” realizado en el barrio San Pedro de la localidad.

Elementos de la Dirección de Seguridad Pública de Chimalhuacán auxiliaron a un hombre de 40 años, quien fue despojado de sus pertenencias al dirigirse a su trabajo, al caminar sobre la calle El Refugio.

En el lugar, la víctima proporciono la descripción de los dos delincuentes, quienes se desplazaban en un vehículo marca Volkswagen, modelo Pointer, color gris Oxford.

De inmediato, policías de la Región V, Cuadrante 14, implementaron un dispositivo de búsqueda en coordinación con el centro de mando y vigilancia municipal, con el cual, luego de una breve persecución, se logró dar alcance a los sospechosos en el barrio San Pablo.

Por su presunta responsabilidad por el delito de robo con arma de fuego, fueron detenidos Miguel N. y Carlos N. los dos con 40 años de edad, quienes llevaban consigo una pistola calibre 9 milímetros.     

El titular de la policía municipal, Cristóbal Hernández Salas, informó que los dos sujetos fueron trasladados hacia la Agencia del Ministerio Público de Chimalhuacán, donde personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) inició las investigaciones correspondientes con las carpetas de investigación: Número Único de Caso (NUC) NEZ/NEZ/NEZ/026/052242/16/09 y con el NIC NEZ/00/MPI/110/01552/16/09.

La policía local pone a disposición de la ciudadanía el número telefónico de emergencias 58-53-61-28 a fin de reportar cualquier delito o actividad sospechosa. El servicio es gratuito y opera las 24 horas del día.
+++

Noche de beatlemanía

El Teatro Auditorio Acolmixtli Nezahualcóyotl y el grupo Morsa transportaron a cientos de chimalhuacanos a la década de los sesentas con el tributo al cuarteto de Liverpool, The Beatles.

La velada comenzó cuando la banda tocó los primeros acordes del tema From me to you, una de las primeras canciones de George Harrison, Johnn Lennon, Paul McCartney y Ringo Starr, para después arrancar suspiros con All my loving, I want to hold your hand, And I love her, In my life, Michelle y Something.

Posteriormente, encendieron el ánimo del público con canciones como A hard day´s night, Help, Can´t buy me love, Ob-la-di Ob-la-da y Get Back, finalmente hicieron reflexionar a los chimalhuacanos con Yesterday, Let it be, Hey Jude e Imagine, esta última de la etapa de  Lennon como solista, misma con la que desearon amor y paz para todo Chimalhuacán.

Los integrantes de Morsa agradecieron la entrega del público y la invitación de las autoridades municipales “estar en este auditorio es una experiencia maravillosa, vemos que hay mucho talento en Chimalhuacán; cuando llegamos nos recibieron un grupo de niños ensayando y aprendiendo a tocar algún instrumento, eso es algo muy bonito y nos motiva”, señaló el tecladista del grupo Morsa, Issac Méndez, quien además es una de las voces principales.

Por su parte, el guitarrista Otto Rosas reconoció la organización y educación de los asistentes, quienes sin importar su edad portaban camisas de la banda inglesa “es gratificante ver a las nuevas generaciones acercarse a la música de The Beatles, es bueno ver que además de que los niños conocen acerca del cuarteto de Liverpool”.

El líder de la agrupación, Víctor Rosas, aprovechó la oportunidad para felicitar al gobierno municipal “por la gran labor que están realizando en acercar eventos culturales y artísticos para los habitantes. Esperamos que nos sigan invitando, estaremos aquí las veces que quieran para continuar con el tributo a uno de los grupos más importantes de la historia de la música, The Beatles”.

Entre gritos y aplausos, Hilda Montaño de 60 años de edad disfrutó en compañía de su esposo este concierto como si hubiera estado con la verdadera banda The Beatles: “soy fan de Jhon, Paul, George y Ringo desde que era niña, cuando vi que el grupo Morsa iba a realizar el tributo a una de mis bandas favoritas decidí venir. Estar en este hermoso auditorio y escuchar las canciones que memorice desde niña es algo maravilloso. Agradezco al gobierno municipal por realizar estos eventos”.
+++

Refuerzan caravanas médicas

La Dirección de Salud (DISAM) y el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Chimalhuacán, en coordinación con el Instituto de Salud del Estado de México (ISEM), unieron esfuerzos para acercar servicios médicos gratuitos a los habitantes de la Zona Comunal y Urbana de San Agustín.

El deportivo La Laguna y Zona Urbana Ejidal fueron las sedes en las que autoridades municipales y estatales ofrecieron servicios de médica general, dental y optometría; además de estudios de VIH, glucosa, triglicéridos, Papanicolaou, exploración mamaria y densitometría ósea, así como ultrasonidos de abdomen y mama.

A estos servicios se suman los talleres relacionados con la sexualidad y la alimentación; además de los módulos de vacunación infantil; esterilización y aplicación de dosis antirrábicas para perros y gatos.

El director de salud de Chimalhuacán, Oliverio Silva Castillo, informó que uno de los objetivos principales de la administración encabezada por la presidenta municipal, Rosalba Pineda Ramírez, es mejorar y atender la salud de los chimalhuacanos: “por ello, las autoridades municipales unimos fuerzas con las estatales para llevar caravanas médicas a San Agustín, una de las comunidades más alejadas de la Cabecera Municipal”.

Por su parte, el secretario de Salud del Estado de México, César Gómez Monge,  felicitó a la alcaldesa por el trabajo realizado en esta materia: “Chimalhuacán era uno de los municipios con mayor rezago en salud; pero, las gestiones coordinadas de la edil con el gobierno estatal y federal se reflejan en acciones que favorecen a los habitantes, entre ellas el acercamiento de servicios médicos de calidad y gratuitos”.

Una de las vecinas beneficiadas con las jornadas médicas fue María de Rocío Cabrera, de 35 años de edad, quien decidió aprovechar esta oportunidad para realizarse estudios especiales para la mujer: papanicolao y exploración mamaria, lo cual representó un ahorro para su bolsillo de 500 pesos.

“Estos estudios los chequé en otros laboratorios y sí me salían caros; mejor aproveché la campaña de salud que fue gratuita, así puedo estar tranquila por cuidar mi salud. Agradezco al gobierno de Chimalhuacán por preocuparse por la población”.
+++

Activación física estrategia contra las enfermedades

“El sedentarismo es uno de los factores determinantes para sufrir enfermedades crónico degenerativas, las cuales están ganando terreno entre la población tanto infantil como adulta; pero, aún estamos a tiempo de contrarrestar este problema con políticas públicas encaminadas a la activación física y alimentación adecuada”, aseguró el noveno regidor de Chimalhuacán, Carlos Rivera Valverde.

De acuerdo con la Encuesta de Salud y Nutrición 2015, México ocupa el segundo lugar a nivel mundial en obesidad, dado que el 52 por ciento de la población padece de esta enfermedad crónico degenerativa.

Al respecto, Rivera Valverde indicó que las personas que sufren de obesidad son más propensas a contraer diversas enfermedades que acaban poco  a poco con su salud, por ejemplo la diabetes que provoca malestares en ojos, riñones, piernas y en todo el sistema nervioso, así como lesiones en la piel causadas por hongos y herpes principalmente; además de trastornos mentales.

Agregó que: “ante este panorama no podemos sólo ver como se deteriora la salud de los pacientes, al menos en Chimalhuacán durante 16 años se han aplicado programas alimenticios y se han creado deportivos en todo el territorio para combatir el sedentarismo y las enfermedades que conlleva. La participación ciudadana ha sido determinante”.

Asimismo, indicó que uno de los proyectos más importantes de las administraciones municipales que desde hace ocho años han impulsado pueblo y gobierno es la construcción del Centro Estratégico de Recuperación Ambiental del Oriente (CERAO), que contempla la construcción de un parque tecnológico que oferte 40 mil empleos, un corredor educativo donde se edificará la Universidad Politécnica de Chimalhuacán y una Unidad Deportiva con 41 canchas.

Manifestó que la Unidad Deportiva del CERAO representa una gran oportunidad para disminuir un 20 por ciento el índice de obesidad en la población, quienes podrán hacer ejercicio diariamente en dicha zona en instalaciones dignas y seguras, lo cual favorecerá su rendimiento, metabolismo, digestión y el aprendizaje, mantendrá activa la mente y disminuirá el estrés de los usuarios.

“Estoy convencido de que la Unidad Deportiva que construirán en los Tlateles va a mejorar la salud de los habitantes de Chimalhuacán; pues la infraestructura deportiva va de la mano con los programas de alimentación para contrarrestar los efectos de las enfermedades crónico degenerativas”.

Cabe destacar que la Unidad Deportiva del CERAO contará con una superficie de 30 hectáreas, en las cueles serán construidas 41 canchas, entre ellas de futbol 7, soccer profesional, semiprofesional y rápido; además de basquetbol, voleibol, tenis, frontón y beisbol.
+++

Inicia investigación de árboles de olivo

El gobierno municipal de Chimalhuacán y el Instituto Nacional de Investigaciones Forestales, Agrícolas y Pecuarias (INIFAP) pusieron en marcha un estudio para determinar las variedades de dicho fruto y la edad de los árboles de olivo más antiguos que existen en el territorio chimalhuacano.

El titular de la dirección de Turismo municipal, Julio Alejandro Pabello Alonso, señaló que el objetivo de la investigación es promover la imagen de Chimalhuacán como importante productor de aceituna.

Señaló que el acercamiento con el personal del INIFAP es una encomienda de la alcaldesa Rosalba Pineda Ramírez, para iniciar con los trabajos de la próxima Feria de la Aceituna 2016, cuyo perfil este año será promover información relacionada con el corte y cultivo de este fruto, procedimiento que se realiza en el mes de septiembre.

“Decidimos acercarnos al INIFAP como institución federal de renombre con el fin de que nos proporcione información que seguramente favorecerá a los productores locales. Se trata de cambiar la percepción que tiene la gente de Chimalhuacán, porque hay cosas positivas que merecen ser destacadas y reconocidas”, mencionó.

Agregó que los trabajadores del instituto “nos apoyaran para determinar la edad de los arboles de olivo más antiguos de Chimalhuacán y buscaremos el reconocimiento para consérvalos como un patrimonio natural del municipio”.

El itinerario del recorrido incluyó la casa de la familia Buendía, cuyas cinco generaciones se han dedicado a la producción y comercio de la aceituna, labor que ha sido reconocida a nivel nacional e internacional.

Cabe destacar que, de acuerdo con la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), los estados de Baja California y Sonora producen más aceituna en el país, sin embargo, Josué Buendía Peralta asegura que “esas hectáreas son resultado de ejemplares de olivos que se llevaron de Chimalhuacán”.

Añadió que “Chimalhuacán cuenta con casi mil árboles de olivo y 12 variedades de aceituna, los cuales contribuyen en la economía del municipio. Mucha gente de otros estados y países se ha interesado por su producción”.

Por último, refirió que la mayor parte de la producción de aceituna en el municipio, que alcanzar las 25 toneladas al año, se concentra en los barrios de San Agustín, San Lorenzo, Xochitenco y Xochiaca, asentados en las faldas del cerro El Chimalhuache.
+++

Unidades cisternas suministran agua potable gratis

El titular del Organismo Descentralizado de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (ODAPAS) Chimalhuacán, Enrique Garduño Ruiz, informó que debido a los trabajos de mantenimiento que realiza en el pozo Embarcaderos, más de 80 mil vecinos reciben gratuitamente agua potable a través de pipas.

Precisó que desde el pasado 22 de agosto y hasta los últimos días de septiembre, diariamente envían un promedio de 10 pipas con capacidad de 10 mil litros de agua potable a 14 barrios y colonias que reciben el vital líquido del pozo Embarcadero.

Señaló que las comunidades que reciben agua potable por medio de unidades cisterna son Cesteros, Labradores, Ebanistas, Plateros, Vidrieros, Nueva Margarita, Santa Cruz en sus tres secciones, Talabarteros, Tejedores, Curtidores, Hojalateros, Alfareros, San Juan Xochitenco y Villa Xochitenco en sus tres secciones.

“Elaboramos una ruta de las colonias que recorre personal del ODAPAS a través de pipas con base en las peticiones de los usuarios, este servicio elemental para la vida diaria; por lo que tenemos la consigna de seguir suministrando el vital líquido aún cuando existe una obra de mantenimiento”, señaló.

Destacó que el personal del ODAPAS realiza ajustes mecánicos, eléctricos y de obra civil en el sistema hidráulico del pozo Embarcadero con el objetivo de mejorar su operatividad y brindar agua de mayor calidad a la población.
Por último, el titular de ODAPAS proyectó que el sistema hidráulico entre en funcionamiento de nuevo en los primeros días del mes de octubre.
+++

Liberan vialidad en Xochitenco

Con una inversión superior a 370 mil pesos, el gobierno municipal de Chimalhuacán pavimentará la calle San Juan, vialidad que durante años permaneció cerrada debido a una barda que obstaculizaba el libre tránsito en Xochitenco.

Tras realizar una diligencia por parte de la presidenta municipal, Rosalba Pineda Ramírez, la dirección de Desarrollo Urbano inició el procedimiento para liberar la calle San Juan, lo cual requirió la demolición de una barda de cuatro metros de largo.

Al respecto, la alcaldesa comentó que la caída del muro representa abrir las vías de comunicación y con ello obras que se traducen en progreso; entre ellas la alineación simétrica de ambas aceras (11 metros) y la pavimentación de la calle San Juan, la cual cruza por Cozamaloc y tiene salida al circuito Benito Juárez y a la avenida Peñón, una de las arterias principales del municipio.

“Estamos agradecidos con los propietarios de este predio en el que hay unas canchas de futbol rápido; pues aceptaron cordialmente alinearse con las demás viviendas y esto a su vez permitirá iniciar los trabajos de pavimentación que traerá múltiples beneficios”, comentó.

Mayor plusvalía, entornos más limpios y seguros, libre tránsito; además de seguir avanzando en el número de pavimentaciones: son algunos de los beneficios para los vecinos de San Juan Xochitenco, refirió la Presidenta Municipal.
+++

Colores patrios adornan el municipio

El mes patrio inició y con él, los colores verde, blanco y rojo iluminan las vialidades y entradas principales del municipio de Chimalhuacán; además de las oficinas administrativas del H. Ayuntamiento.

El titular de electrificación y alumbrado público, Alejandro Vaca Parra, informó que instalaron a lo largo y ancho del municipio: ocho rostros de héroes patrios, seis banderas, dos gallardetes y un escudo nacional, entre otros símbolos alusivos a los festejos del 15 de septiembre, Día en que inicia la independencia de México.

Previo a la celebración del 206 aniversario del grito de independencia, indicó que el Palacio Municipal, Plazas Cívicas como Benito Juárez, Mártires del 18 de agosto y Xochiaca, por mencionar algunas; así como las principales entradas del municipio: Piedras Negras y Bordo de Xochiaca; además del tramo que corresponde a Chimalhuacán de la carretera México Texcoco lucen una imagen patriótica.

A estos sitios, Vaca Parra sumó los distintivos colocados en puentes peatonales, delegaciones como Santa Elena; en el Ejido Santa María, la Biblioteca Municipal Amoxtlatiloyan y el Deportivo Tepalcate.

“El material de los adornos y símbolos patrios son reciclados de años anteriores; adaptamos cada uno a nuevos bosquejos y les incluimos focos ahorradores de energía; de esta manera cumplimos con dos situaciones: promover una cultura y amor a nuestra nación al tiempo en que cuidamos el medio ambiente”, concluyó.
+++

Incrementa atención para la prevención del suicidio

-          A nivel nacional, en el año 2014 se registraron seis mil 337 suicidios absolutos: INEGI
-          Para el año 2020, el suicidio superará el índice de enfermedades cardiovasculares
Como una medida para prevenir el suicidio, el Centro Integral de Salud Mental (CISAME) Chimalhuacán capacitó a personal de la dirección de Salud, Seguridad Pública, al Grupo de Rescate Municipal, Protección Civil y Bomberos; además de la Unidad Especializada de la Policía para la Atención a las Víctimas de Violencia Familiar y de Género (UEPAVIG), informó el titular de este centro, Christian Emanuel González Escobar, en el marco del Día mundial para la prevención del suicidio.

Indicó que la capacitación se realizó también en escuelas, ferias de salud y eventos especializados en la salud mental para homologar criterios y establecer un protocolo de atención para personas que presentan trastorno depresivo con tendencias de atentar contra su vida.

En entrevista, indicó que a través de talleres psicoeducativos, terapias grupales e individuales; además de capacitación de servidores públicos: son algunas de las acciones que instrumentan para atender adecuadamente a los pacientes que en algún momento han intentado acabar con su vida.

Precisó que el CISAME atiende diariamente tres o cuatro personas de primera vez con trastorno depresivo alto. “Se ha incrementado en número de pacientes, lo cual es un indicador de que la población está acabando con el tabú de que los psiquiatras son médicos de cabecera de la gente loca; por el contrario, están identificando los síntomas de trastornos mentales y cuidan su salud”.

Indicó que el suicidio es un problema multifactorial, que resulta de una compleja interacción de factores biológicos, genéticos, psicológicos, sociológicos y ambientales. “Lo que hacemos de inicio es una valoración para saber el riesgo suicida que presenta el paciente; posteriormente indicamos el tratamiento a seguir. Asimismo, involucramos a la familia para que apoyen y vigilen regularmente al individuo, todo ello nos permite disminuir la posibilidad de un suicidio”.

Explicó que el psicoeducativo es el primer paso para informar a los pacientes y sus familiares, su situación y las diversas causas de crisis; posteriormente se le brinda atención multidisciplinaria; es decir, el paciente acude a consultas de medicina general, psiquiatría (sesiones individuales) y psicología (grupos terapéuticos), todos los servicios de manera gratuita.

“Ofrecer nuestros servicios gratuitos permite que las familias ahorren más de 200 pesos por sesión (costo en clínicas particulares); lo cual se traduce en mil pesos mensuales, esto favorece a que las personas acudan al CISAME y concluyan el tratamiento”, agregó.

De acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) 2013, seis mil 337 personas cometieron suicidio. En el estado de México, el porcentaje de defunciones por suicidio con respecto al total de muertes violentas es de 8.4 puntos, ubicándose entre los diez lugares con mayores índices a nivel nacional.
Se estima que para el año 2020, el suicidio será la segunda causa de discapacidad después de las enfermedades cardiovasculares.
+++

Intel Security designa a Gastón Gualdoni como nuevo Sales Manager para América Latina región SOLA

·         El directivo cuenta con una reconocida trayectoria en ventas y desarrollo de negocios en Argentina y América Latina.

Ciudad de México a 12 de Septiembre de 2016.-- Como parte de su estrategia de fortalecimiento de los negocios en la región, Intel Security anunció el nombramiento del experimentado directivo Gastón Gualdoni como responsable general de ventas para la región SOLA que comprende Argentina, Bolivia, Chile, Paraguay, Perú y Uruguay.

Con una amplia experiencia en la compañía, Gualdoni tendrá como objetivo potenciar el desarrollo de canales en los distintos países a su cargo con un nuevo programa de habilitamiento y entrenamiento muy beneficioso para el ecosistema de negocios de la industria de seguridad de la información.

Recientemente, Gastón se desempeñaba como Account Manager de Enterprise de la región, desarrollando negocios para el mercado Enterprise tanto de Argentina como de países del Cono Sur.

“Mi objetivo es continuar fortaleciendo el compromiso de Intel Security por desarrollar la industria de seguridad de la información en América Latina, transformando el mercado y trabajando codo a codo con cada uno de nuestros socios de negocio”, expresó el ejecutivo.

“Nos sentimos complacidos de contar con alguien con el talento de Gastón en este nuevo desafío. En América Latina nuestros socios de negocio son más importantes que nunca en la estrategia de la compañía para trabajar conjuntamente en la creación de un sistema integrado de seguridad”, señaló Fernando Quintero, Vicepresidente y Gerente General para América Latina.

Gualdoni es un profesional con 20 años de experiencia en el mercado de las Telecomunicaciones e Integración de Servicios y Tecnologías adquirida en empresas multinacionales como HP, Tesacom, Orange Business Services, entre otras.

Acerca de Intel Security
Intel Security, con su línea de productos McAfee, se dedica a hacer que el mundo digital sea más seguro para todos. Intel Security es una división de Intel Corporation. Obtenga más información en www.intelsecurity.com
+++

Mantenerse actualizado de las reformas fiscales, clave para la rentabilidad de los negocios mexicanos

·         Microsip recomienda mantenerse informado de las reformas fiscales y contar con una herramienta tecnológica robusta y fácil de utilizar que les permita cumplir con sus obligaciones en todo momento.

Ciudad de México a 12 de Septiembre de 2016 –  Microsip, empresa mexicana dedicada desde hace 30 años al desarrollo y comercialización de sistemas computacionales administrativos para las micro, pequeñas y medianas empresas, recomienda a los negocios mexicanos mantenerse informados sobre los cambios y reformas en la regulación fiscal que se encuentran continuamente evolucionando, esto con el fin que los empresarios estén preparados y eviten cualquier inconveniente que los perjudique directamente.

En la última reforma de la miscelánea fiscal – entrada en vigor el pasado 15 de julio – se presentaron varios cambios, en los que principalmente se encontró, la homologación de las formas de cobro las cuales se deben especificar a como se realizó la operación; así como un complemento para las empresas dedicadas al comercio exterior, y otro para aquellas empresas que ofrecen un bien o servicio a los partidos políticos.

“Los empresarios deben estar al pendiente de cualquier cambio y estar al día, así podrán evitar enfrentarse con eventualidades con la autoridad que les afecte. Como  ejemplo, entre otras implicaciones, tener problemas con sus facturas, ya que estas dejarían de ser válidas, ocasionando así un grave problema operativo y de confiabilidad con sus clientes”, comentó Israel Coto, Director en la Oficina en Ciudad de México de Microsip.

Dentro de la estructura del XML de la factura electrónica se encuentran varios segmentos, entre ellos los complementos, en los que el propio sistema tributario entiende el producto o servicio que se está ofreciendo. Es necesario insertar la información de manera exacta para que sea reconocida automáticamente y para que dicha emisión sea válida. Para inicios del próximo año, se espera que haya nuevas reglas en el anexo 20, en las cuales se prevé la versión 3.0 de la factura electrónica, sin embargo, aún son desconocidas.

Por todo ello, resulta clave que los directivos de las organizaciones mexicanas estén totalmente informados y conozcan cada una de las modificaciones, reglas o cambios fiscales ya que en algunas ocasiones, al tratarse de un tema técnico, se descuida esta parte, desconociendo si la factura está correcta, o si pueden llegar a tener inconvenientes fiscales en un futuro.

“Contamos con un software que además de ser de fácil manejo, se caracteriza por tener funciones prácticas, para que sin importar los diferentes giros de nuestros clientes, puedan cumplir con sus obligaciones fiscales. Ofrecemos información al día, a modo de que los empresarios, administradores, contadores y/o  emprendedores, puedan tomar la mejor decisión y vean en Microsip un aliado de negocios”, agregó Coto.

Por último, con la solución Ventas de Microsip, las empresas mexicanas podrán tener todas las actualizaciones que van siempre acorde a las modificaciones tributarias, permitiendo la emisión de facturas de forma digital y de acuerdo al Código Fiscal de la Federación.
+++

Disfruta tú música con estilo

Los colores Metallic se vuelven tendencia esta temporada

Ciudad de México. Septiembre 2016.- Si eres amante de la música, colores y brillo, encontramos la combinación perfecta, pues los nuevos audífonos Metallic de Mobifree son ideales para que disfrutes de tus canciones favoritas con el mejor estilo.

Esta nueva gama de audífonos de Mobifree cuenta con tres modelos diferentes que se adaptarán a la versatilidad del día a día; los primeros son los Metallic Earbuds In-Ear que cuentan con un cable de 1.2 M de largo, micrófono y manos libres para que realices tus actividades favoritas y te mantengas comunicado, además de cancelación de ruido exterior; también tienen un ajuste perfecto a la hora de usarlos y son compatibles con cualquier dispositivo móvil.

Pero si lo tuyo es disfrutar de tus canciones favoritas sin ninguna interrupción, los Metallic Headphones Over Ear sonperfectos para ti, pues cuentan también con un cable de 1.2 M de largo, Micrófono y manos libres, además de un conector auxiliar de 3.5 mm que los hacen compatibles con cualquier dispositivo móvil. También cuentan con un diseño flexible y diadema ajustable que los hace muy cómodos para usar durante cualquier actividad.

Por último, si amas realizar tus rutinas deportivas en compañía de tú música favorita, los Metallic Bluetooth Earbuds son perfectos y cómodos, ya que cuentan con Micrófono y conectividad Bluetooth, que los hacen ideales para realizar cualquier deporte sin los molestos cables. Además de que podrás controlar el volumen desde el micrófono, y tienen también un ajuste perfecto

Los tres modelos nuevos de la línea Metallic de Mobifree podrás encontrarlos en las principales tiendas de autoservicio en colores: Gold, Rosa, Gris, Azul y Burgundy. ¡Elige los que mejor se adapten con tu estilo!
Si quieres conocer más de los nuevos productos que Mobifree tiene para ti puedes ingresar a www.mobifree.com.mx
+++

Socio perfecto que sí respalda tu negocio

QNAP, el testigo no. 1 en vigilancia

México, Agosto 2016. De acuerdo con la Encuesta Nacional de Victimización y Percepción de la Seguridad Pública (ENVIPE) la situación actual del país sigue siendo caótica en el sector de la seguridad, pues al año se registran 22.8 millones de víctimas de delitos, los cuales representan una tasa de 28,200 víctimas por cada cien mil habitantes. De ese total de víctimas casi un 92% se quedan como delitos no denunciados, siendo circunstancias atribuibles a la autoridad las principales causas del crecimiento de la cifra negra, como lo es considerar la denuncia como una pérdida de tiempo y la desconfianza en la autoridad. (Fuente: Expo seguridad 2016)                                                     
Otro motivo de la baja tasa de denuncia es la falta o pérdida de evidencia fidedigna. Es por eso que empresas especializadas en vigilancia se han preocupado por  integrar tecnologías de seguridad con el fin de apoyar al personal operativo en las  principales tareas en materia de protección. key Business Process Solutions, ha identificado que cada mercado demanda diferentes necesidades de vigilancia y gestión dependiendo de su giro y principales problemáticas, siendo sus mercados verticales principales Retail, Corporativos, Hospitalario, Industria, Residencial y Ciudad Segura, los cuales presentan diferentes situaciones comunes:

Siniestros sin evidencia grabada
Falta de atención del operador
Rotación de personal de prevención
Sabotaje a los sistemas de intrusión
Mala gestión de recursos de vigilancia
Pérdidas por mermas

TS-853A
Por lo tanto los sistemas inteligentes de telecomunicación y videovigilancia deben acoplarse no únicamente a la estructura y arquitectura donde se instalarán, también a sus necesidades. Un aliado importante para keyBPS en sus soluciones integradas es QNAP, cuya principal misión es respaldar y controlar todo tipo de evidencia, convirtiéndose en el testigo no. 1 en el sector de seguridad y un factor de cambio en la cifra negra. Veamos un ejemplo. En el sector Retail nos encontramos que los esquemas tecnológicos en materia de seguridad se operan de manera independiente. Esto indirectamente puede llegar a situaciones de robo o siniestro ya que no existe un sistema disuasivo o de almacenaje de evidencia. La solución está basada en la planificación e implementación de soluciones integradas que ofrezcan alternativas reales para el control de mermas.
QNAP ayuda a almacenar datos de distintas procedencias cuyo  valor es determinante cuando se gestiona un negocio. Administrar grandes cantidades de audio o video, puede parecer una tarea bastante abrumadora, así como gestionar servidores e inter-conectar distintas plataformas para conseguir un respaldo de lo que ocurre, lo cual puede rebasar las capacidades físicas disponibles a costos razonables. Para ello existen en el mercado fabricantes y diseñadores de sistemas con amplia experiencia que ofrecen soluciones profesionales muy robustas para todo tipo y nivel de empresa: utilizar almacenamiento con conexión a la red NAS (Network Attached Storage) y la capacidad de almacenar más de 1 petabytes de información es el rango Hi-End en el cual se encuentra QNAP.
Una de la principales ventajas competitivas de este sistema, además de su velocidad, es su método de almacenamiento central con múltiples discos duros que está conectado constantemente a la red y siempre disponible desde cualquier parte; es un servidor personal fácil de utilizar y con una amplia gama de funciones, entre ellas un administrador de archivos muy amigable, un administrador de respaldo, un administrador de descargas, permisos de acceso, un centro multimedia y mucho más. Todo esto puede lograrse sin requerir complicados conocimientos de TI. Esto también permite compatibilidad con diversos dispositivos y ordenadores, ya sean equipos Mac, Linux o PC. Los datos pueden ser accedidos desde la misma ubicación en la que se encuentra la red o de manera segura durante sus desplazamientos a través de Internet.

TVS-471
A diferencia de su competencia, la dinámica de almacenamiento a través del sistema NAS es muestra de la tecnología de nuestra era, ya que los discos duros externos se consideraron convenientes el siglo pasado; hoy en día esa alternativa tradicional ya no satisface las necesidades de la vida moderna. Al integrar QNAP a sus sistemas de gestión cabe la posibilidad de una conexión de hasta 8 NAS remotos para agrandar el almacenamiento, lo cual supera por mucho a los discos duros externos.
Los sistemas de QNAP integran un software propio denominado QTS 4.2 lo que los hace sistemas completos muy robustos, que pueden incluso conectar hasta 3000 cámaras de video vigilancia y ser consultadas y controladas vía red a nivel global. De igual modo cuenta con características adicionales como el “Disaster Recovery” o el “Hot Swappable”, ambas opciones pensadas para recuperar fácilmente datos perdidos o bien para generar cambios inmediatos de discos duros, ya sea por algún fallo o por saturación de datos de contenido.
En el sector de la video vigilancia, QNAP funciona con 3000 modelos distintos de cámaras IP de 82 marcas disponibles, lo cual permite su apertura de funcionalidad en diferentes mercados, beneficio que ha identificado keyBPS, expertos en soluciones de sistema inteligente de seguridad y comunicación y lo ha integrado en múltiples mercados verticales diferentes, donde el rol central de QNAP siempre resulta ser el mismo, como líder en almacenamiento de datos.
Acerca de key Business Process Solutions
key Business Process Solutions, S.A. de C.V. es el distribuidor mayorista de equipos de telecomunicaciones, redes, video-vigilancia y soluciones profesionales de software que busca ofrecer soluciones enfocadas en la optimización de procesos administrativos, de seguridad, telecomunicación, de ventas y seguimiento. Cuenta con dos divisiones de mercado: Hardware, distribuyendo marcas como: Mobotix, Epigy, Radwin, SKL, XPR, Cryptophone, Level One, Vertical Cable, S2 y SNOM, entre otras y Software con soluciones para mejorar la productividad de las empresas, a través de aplicaciones que pueden integrarse entre sí provocando ahorros de presupuesto, palpables a mediano y largo plazo.
+++

Jorge Pérez triunfa en su debut en el hockey canadiense de la Liga Jr. A

*** El mexicano ganó el primer partido del torneo con su equipo Rayside Balfour Canadians; y consiguió  un punto en el segundo juego, con el pase a gol que dio***
*** Jorge Pérez ha sido titular en los dos partidos que lleva la temporada***
Con una victoria inició la historia de Jorge Pérez Luethje en la ‘Liga Junior A’ de hockey sobre hielo de Canadá, al derrotar junto con su equipo Rayside Balfour Canadians 5-2 a los Soo Eagles, como visitantes en el Pullar Stadium, de Michigan, EUA.
“Me  sentí muy contento por cómo jugó todo el equipo y cómo jugué yo. Al principio nos costó un poco de trabajo porque tenemos dos jugadores que están lastimados y el otro equipo estaba completo. Todos jugamos muy bien y me siento muy contento de haber ganado el primer partido y empezar con el pie derecho la temporada”, dijo Jorge Pérez sobre el partido de este viernes.
Al siguiente día, el mexicano consiguió su primer punto de la temporada, al dar el pase para el gol del empate, ante los Soo Thunderbirds. Sin embargo, fue un juego complicado al tratarse del actual campeón de la liga y número tres de Canadá; y Rayside, quien además jugó con bajas, perdió 6-2, en su visita al John Rhodes Community Centre.
Cabe mencionar que en el hockey sobre hielo cada gol o pase para gol, le suma un punto al jugador para las estadísticas de la liga, y Pérez Luethje, el primer latinoamericano que logra llegar a este nivel de juego, ya escribió su nombre en ellas.
 “Después de que nos metieron el primer gol, como que nos derrotamos por un tiempo, pero con esa jugada que hicimos para conseguir el empate levantamos los ánimos de todo el equipo y salimos adelante”, aseguró el también capitán de la Selección Mexicana Sub 20, y agregó:
“El resto del partido estuvo muy difícil pues nosotros éramos menos jugadores que el otro equipo porque teníamos a un jugador suspendido y a varios lastimados. Al final del partido ya no nos dieron las piernas, pero estamos muy contentos con el esfuerzo que dimos”, afirmó el histórico jugador nacional, y así celebró su entrada a los números del hockey canadiense de la ‘Liga Jr. A’:
“Se siente muy bien el tener un punto tan rápido, porque te da la confianza de que puedes ayudar a tu equipo y de que puedes hacer una diferencia en el partido y ayudar a conseguir más victorias”, finalizó.
Los próximos partidos de Rayside, son: Frente al Cochrane Crunch, el 16 de septiembre; ante los Iroquois Falls Eskis, el 17; y al día siguiente, contra los Kirkland Lake Gold Miners.

+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario