Audi continuó su crecimiento a nivel mundial en agosto
• Las
entregas a nivel mundial aumentaron un 2.9 por ciento con alrededor de 132,350
autos entregados en el mes.
• "El
crecimiento de las ventas durante 80 meses consecutivos, es el testimonio de un
éxito duradero de Audi " afirmó Dietmar Voggenreiter, Director de Ventas
de AUDI AG.
• A
nivel mundial existe un crecimiento equilibrado en todas las regiones
principales de ventas.
Ingolstadt, 13 de septiembre de 2016 – AUDI AG entregó alrededor de 132,350 autos a
los clientes en el mes de agosto previo al cierre del tercer trimestre del año,
superando el mes a comparación del año anterior en un 2.9 por ciento.
Recientemente, la demanda de automóviles de la marca de los cuatro aros se ha
desarrollado positivamente especialmente en China (+ 8.8 %), el Reino Unido (+
13.2%) y España (+ 23.3 %). Las ventas mundiales acumuladas aumentaron en un
4.9 por ciento desde enero con alrededor de 1,234.900 automóviles y están en
todas las regiones principales de la empresa alemana: Europa (+ 7.4 %), Asia y
el Pacífico (+ 3.8 %) y América del Norte (+ 5.2 %).
"En agosto, Audi alcanzó su octogésimo
mes de crecimiento consecutivo. Esta secuencia muestra que nuestro negocio se
orienta hacia un sólido éxito a largo plazo " afirmó Dietmar Voggenreiter,
Director de Ventas de AUDI AG, añadiendo: "En un entorno generalmente
difícil de mercado, un desarrollo sano y sostenible es una prioridad para
nosotros."
En Europa, Audi aumentó sus entregas en un
6.6 por ciento con alrededor de 48,750 unidades durante agosto. Alrededor de
572,450 clientes decidieron comprar en Audi desde enero. En el último mes, la
armadora continuó creciendo fuertemente en España (+ 23.3 % a 2,935 autos); por
consiguiente, Francia también alcanzó un crecimiento sustancial del 7.7 por
ciento por un total de 3,987 ventas. En el Reino Unido también las cifras
volvieron a elevarse para Audi en agosto con un incremento del 13.2 por ciento,
con 6,336 clientes. En Alemania (+ 10.9 % a 17,678 autos), la compañía superó
las 200,000 entregas; las ventas acumuladas se expandieron en un 11.6 por
ciento con 208,378 unidades vendidas desde enero.
El nuevo Audi A4 contribuyó sustancialmente
al mes positivo en estos mercados, aumentando un 60.1 por ciento con alrededor
de 12,850 unidades en toda Europa.
En el mercado de Los Estados Unidos, Audi de
América continuó creciendo con 19,264 autos entregados en agosto, un incremento
del 2.5 por ciento. A pesar de la caída en las ventas en el mercado Premium,
Audi continúa alcanzando récords de cifras mes tras mes. De enero a agosto, las
ventas aumentaron un 3.5 por ciento año con año con 134,562 unidades. Los SUV de
la marca en particular, siguen siendo uno de los favoritos entre los clientes
de Estados Unidos; en agosto las ventas de los modelos Q aumentaron un 9.1 por
ciento con 9,004 unidades. Mientras que Canadá (+ 6.9 % a 2,597 autos), también
desempeñó su papel en el desarrollo positivo en América del Norte.
Asimismo, las ventas de la marca en China una
vez más fueron muy positivas con un aumento del 8.8 por ciento y 49,154
entregas en agosto. Una vez más, el crecimiento de Audi se debió en gran parte
a sus modelos compactos. Tanto la demanda del A3 (+ 25.7 % a 7,444 autos) como
del Q3 (+ 45.6 % a 8,121 autos) siguió aumentando marcadamente en el mes. En
todos los modelos, la marca vendió 385,734 autos en China desde el comienzo del
año, un incremento interanual del 6.8 por ciento.
Además, el nuevo A4 L actualmente se estrenó
en el mercado chino para continuar la historia de éxito de su predecesor. Con
este modelo, Audi fue el primer fabricante Premium que ofreció un sedán de
larga distancia en el segmento de tamaño medio a partir de 2009. Desde entonces
las cifras de ventas anuales para el A4 han aumentado aproximadamente seis
veces en el mercado mundial de ventas.
Finalmente en el mercado mexicano, la marca
de los cuatro aros en el mes de agosto aumentó un 0.2 por ciento con una
entrega de 1,261 unidades en el mes. La
marca vendió en México 10,014 unidades desde el comienzo del año, un incremento interanual del 11.5
por ciento.
+++
Recibe un bono de hasta $10 mil pesos con Prestadero
·
La promoción está dirigida para los usuarios que fondeen la mayor
cantidad de dinero en créditos entre mañana 14 y el 30 de septiembre de 2016.
·
Los ganadores serán dados a conocer el 5 de octubre en el Blog de
Prestadero. ¡Participa y gana!
Ciudad de México a 13 de Septiembre de 2016.–
Prestadero, la plataforma líder en préstamos de persona a persona en México,
anuncia su promoción para prestamistas de recibir hasta un bono de $10,000
pesos.
Obed Medina, Gerente de Marketing Digital de
Prestadero, explica: El participante concursa para ganarse uno de los premios
de $10,000 o $5,000 pesos. Lo único que tiene que hacer es fondear créditos.
“Los usuarios que fondeen la mayor cantidad de dinero en créditos entre mañana
14 y el 30 de septiembre de 2016 serán los ganadores de:
·
1er. lugar: $10 mil pesos
·
2do. lugar: $5 mil pesos”
Se darán a conocer los ganadores el miércoles
5 de octubre en el Blog de Prestadero con el monto prestado y su seudónimo de
usuario. El dinero se aplicará en el panel de prestamistas de los ganadores en
las siguientes 24 horas. Una vez que el dinero se refleje en su cuenta podrán
retirarlo para comprar lo que quieran o volver a prestarlo para recibir más
rendimientos.
Aclaraciones
·
En caso de empate los premios se dividirán entre los usuarios ganadores.
·
Para ganar es necesario fondear créditos con la mayor cantidad de dinero
entre el 14 y 30 de septiembre.
·
No se toman en cuenta créditos fondeados antes o después de la fecha
indicada.
·
No es necesario que el crédito se haya liberado durante la vigencia de
la promoción.
·
Si un crédito se cancela durante la vigencia de la promoción no será
tomado en cuenta; pero sí se contabilizará si es cancelado después del 30 de
septiembre.
Recibe mejores rendimientos por tu dinero
Medina explica: Con Prestadero puedes recibir
rendimientos entre 8.9% y 28.9% anual, la misma tasa de interés que tienen
nuestros créditos (nosotros sólo cobramos 1% por cada pago que recibes).
Esta promoción ayudará a los prestamistas a
tener un mejor rendimiento, pues tienen una mediana de 13.3% (el cual incluye
comisiones y cartera vencida).
En esta gráfica se muestra el rendimiento de
cada prestamista en la plataforma con un nivel de diversificación aceptable.
6374UTK.jpg [56832 Bytes]
Comparativa de rendimientos
En la siguiente gráfica se puede apreciar la
diferencia de rendimientos entre distintos instrumentos de inversión tradicionales
y la oferta de Prestadero.
Como se observa: el rendimiento promedio de
la plataforma es superior al de otras opciones tradicionales. Sin embargo,
debido a las tasas de los créditos, las ganancias pueden ser muy superiores a
la media global de Prestadero.
“Aprovecha esta doble oportunidad para
recibir mejores rendimientos y además dinero extra que podrás utilizar en lo
que tú quieras. Sólo necesitas fondear créditos a través de Prestadero.com”,
concluyó Medina.
Acerca de Prestadero
Prestadero, fundada en 2011, es la primera
comunidad de préstamos entre personas en Internet en México. Al quitar como
intermediario a los bancos y con la ayuda de la tecnología, el portal pone en
contacto a solicitantes de crédito con prestamistas, ofreciendo mejores tasas
en créditos personales y mejores rendimientos para prestamistas. Los créditos a
través de Prestadero van de 10 mil a 250 mil pesos, con tasas anuales de 8.9% a
28.9%. Para más información consulte: www.prestadero.com
+++
Ingersoll Rand fue seleccionado en la edición 2016 del
Índice de Sustentabilidad de Dow Jones por sexto año consecutivo
Ciudad de México, septiembre de 2016.-
Ingersoll Rand, líder mundial en crear ambientes confortables y sustentables,
ha sido nombrado en la edición 2016 en el Índice de Sustentabilidad de Dow
Jones por sexto año consecutivo.
Manteniendo su lugar en este índice, la
empresa se posiciona como líder económico, ambiental y social de su industria.
Los productos y servicios de Ingersoll Rand ayudan a ahorrar energía,
transportando alimentos y perecederos estimulando el crecimiento económico. Las
operaciones de nuestra empresa reflejan un compromiso a largo plazo con la innovación,
sustentabilidad y responsabilidad social, liderando el camino para crear un
mundo mejor. Nuestras contribuciones sociales, económicas y ambientales,
mejoran los resultados financieros, creando valor para nuestros colaboradores,
accionistas y socios comerciales.
“Nos sentimos honrados por ser nombrados
nuevamente en el Índice de Sustentabilidad de Dow Jones Mundial y de Norte
América. Este reconocimiento valida nuestra estrategia y compromiso,
posicionándonos como punto de referencia con las compañías de la misma
industria”, mencionó Gary Michel, Vicepresidente y Presidente de Calefacción
Residencial, Ventilación y Aire Acondicionado y Partes. “Estoy muy orgulloso de
la dedicación, disciplina e innovación de nuestro equipo, lo que nos permite
mejorar cada vez más. Además, nos encontramos muy bien posicionados y tenemos
la experiencia para poder ayudar a nuestros clientes en su mejora de
productividad económica, eficiencia energética y mitigación de gases
invernadero”.
El Índice de Sustentabilidad de Dow Jones
comenzó en 1999, como la primera clasificación mundial de sustentabilidad. Los
índices se definen por RobecoSAM e Índices S&P Dow Jones. Los índices
sirven como referencia para inversionistas que integran consideraciones de
sustentabilidad en sus portafolios y proporcionan una plataforma de
participación efectiva para las empresas que buscan adoptar las mejores
prácticas de sustentabilidad
.
Compromiso Climático de Ingersoll Rand
Ingersoll Rand tiene un profundo compromiso
cortando la huella de refrigerante de Gases de Efecto Invernadero (GEI) de sus
productos y operaciones en 2030. El Compromiso Climático de la compañía
promete:
• Para
2020, reducir en un 50% la huella de gases de invernadero de refrigerantes y
minimizar el impacto al calentamiento global incorporando alternativas GWP a
través de su portafolio de productos y soluciones hacia el 2030.
• Invertir
en los próximos cinco años, $500 millones de dólares en la investigación y
desarrollo de nuevos productos que minimicen a largo plazo las emisiones de
gases invernadero.
• Reducir
35% en 2020, las operaciones de la compañía, que generen emisiones de gases
invernadero.
Este compromiso, hoy en día, ha ayudado a
disminuir la emisión de aproximadamente dos millones de toneladas métricas de
CO2 a nivel mundial, lo que equivale a evitar emisiones de CO2 anuales de
energía utilizadas en más de 270.000 hogares o el quemar más de 2,1 billones de
libras de carbón.
En apoyo a este compromiso, Ingersoll Rand
lanzó EcoWise™, un portafolio de productos diseñados para reducir el impacto
ambiental con la próxima generación de refrigerantes que no afecten al
calentamiento global y que operan con altos estándares de calidad.
Hacia el 2030, la compañía espera reducir su
huella de carbono hasta por 50 millones de toneladas métricas.
+++
OMOCO: UN SALVAVIDAS CONTRA DESASTRES NATURALES
Cuando
un huracán, terremoto, tornado o cualquier otro desastre natural a gran
escala golpea una ciudad o comunidad, las
comunicaciones son limitadas o cortadas. Los teléfonos móviles, teléfonos e
internet dejan de funcionar. ¿Puedes imaginarte tratando de usar el teléfono y
no poder pedir ayuda?
Lo más relevante:
• Las
soluciones ofrecidas por Omoco pueden convertirse rápidamente en una cabina
telefónica para comunicarse con familiares y amigos.
• Diversas
organizaciones de auxilio tienen requisitos específicos de comunicación, entre
ellos la necesidad indispensable de implementar sistemas seguros de
comunicaciones rápidas en entornos difíciles
Ciudad de México, agosto de 2016.- El pasado
mes de Agosto, debido a las fuertes lluvias traídas por los restos del huracán
Earl, las comunidades en montañas de tres estados de México se recuperaron de
deslizamientos de tierra que se cobraron con la vida de más de 50 personas. Las
autoridades principales no lograron dar a conocer detalles de las personas
desaparecidas a causa de la falta de comunicaciones telefónicas y energía
eléctrica, haciendo imposible que las personas reportaran la desaparición de
sus seres queridos quienes no sabían si se encontraban en refugios o perdidos
bajo escombros.
Con el fin de resolver este conflicto, hoy en
día existen soluciones innovadoras de comunicaciones inalámbricas que ayudan a
crear redes móviles seguras y privadas que pueden hacer una diferencia durante
y después de un desastre. Durante los desastres naturales, las organizaciones
de auxilio tienen requisitos específicos de comunicación, entre ellos la
necesidad indispensable de implementar sistemas seguros de comunicaciones
rápidas en entornos difíciles.
Omoco, una micro red de telecomunicaciones
celulares, ha abordado estas necesidades con una amplia gama de dispositivos
GSM y un diseño altamente portátil compatible con el uso de teléfonos GSM
codificados y seguros y terminales PDA, así como terminales estándar GSM
comerciales.
Cada dispositivo pude operar de manera
independiente o en conjunto con la unidad de control central, sobre cualquier
red IP para crear una red global GSM privada y muy segura. El controlador
central (CC) permite el acceso a líneas fijas, redes móviles y de IP, y responde a la necesidad de implementar la
comunicación instantánea en ambientes complicados, como una situación de emergencia.
A su vez, se puede conectar rápidamente con
el continente a través de una red de retorno IP o puede integrarse a la
perfección con IP-PBX para permitir llamadas desde el mundo exterior. Las
soluciones ofrecidas por Omoco pueden convertirse rápidamente en una cabina
telefónica en refugios con el fin de ayudar a los que se vieron afectados, para
comunicarse con familiares y amigos.
De acuerdo a Bhawana Daga, director de
Marketing y Comunicaciones de Omoco, “la tasa de supervivencia se puede
aumentar en gran medida al romper esta comunicación con cuello de botella, ya
que al ser golpeado por un desastre natural catastrófico, la eficiencia de la
operación de respuesta ante desastres es fundamental para salvar vidas.”
“Dado el clima volátil actual, las
comunidades remotas, así como ciudades, pueden ser vulnerables a los desastres
naturales y uno de los puntos más débiles es la comunicación entre las
comunidades durante las consecuencias” concluyó Bhawana Daga.
+++
Crecimiento de Dassault Systèmes en México impulsado por
nuevos clientes, alianzas con industrias y nuevo liderazgo ejecutivo
La compañía celebró el Foro 3DEXPERIENCE en
el Centro Banamex de la Ciudad de México el pasado 9 de septiembre
México, D.F., Septiembre, 2016- Dassault
Systèmes (Euronext Paris: # 13065, DSY.PA), la Compañía 3DEXPERIENCE, líder
mundial en diseño 3D, maquetas digitales tridimensionales y Soluciones de
Administración del Ciclo de Vida del Producto (PLM, por sus siglas en inglés),
presentó su plataforma que transforma negocios, con la opinión de los líderes
de la industria mexicana en el Foro de Experiencias 3D que se llevó a cabo el
pasado 9 de septiembre. El evento contó con presentaciones y sesiones de
trabajo que demostraron cómo compañías de todos los tamaños están innovando en
sus compañías por medio de la plataforma 3DEXPERIENCE, aprovechando tecnologías
como fabricación aditiva, Big Data e Internet de las cosas.
Durante el evento, los asistentes pudieron
asistir a presentaciones de líderes de opinión sobresalientes y ejecutivos de
negocios de todo México como, Georgina Trujillo, Presidenta de la Comisión de
Energía de la Cámara de Diputados; Carmen O. García, Directora General Adjunta
de la Dirección General de Programas de Desarrollo Empresarial del Instituto
Nacional de Emprendedor; Raúl Rojas, Profesor de Inteligencia Artificial,
desarrollador del vehículo "AutoNOMOS" y Doctor de la Universidad de
Berlín; Salvador Soriano, Gerente de
Innovación Digital de Ford Motor Company; y Raúl Bermejo, Gerente de Diseño de
Turbinas de Vapor y Generadores de Electricidad de GE Gas Power Systems.
Crecimiento y liderazgo en México
El Foro corrió a cargo del Vicepresidente de
Dassault Systèmes para México, Gunther Barajas. Barjas obtuvo su cargo en
diciembre del 2015 y ha pasado sus primeros nueve meses trabajando en
incrementar la presencia de Dassault Systèmes en segmentos de mercado claves en
México incluyendo, Energía y Procesos, Minería, Manufactura y Bienes de
Consumo.
El año pasado, México hizo grandes
contribuciones al crecimiento total de la unidad de negocios de América del
Norte de Dassault Systèmes, el cual tuvo un crecimiento del 14% en sus
ingresos, la tasa de crecimiento más alta de todas las operaciones globales de
la compañía. La región de América del Norte representa el 31% del total de
ingresos de la compañía.
“Dassault Systèmes es una de las compañías de
software más innovadoras del mundo; estoy muy emocionado por tener la
oportunidad de aportar al éxito que hemos tenido en mercados mexicanos como el
de los sectores de Transporte y Aeroespacial así como al posicionamiento de
nuestra marca SolidWorks,” apuntó Barajas. “La plataforma 3DEXPERIENCE ofrece una combinación de diseño,
colaboración, simulación, optimización y capacidades de inteligencia de
información que no tienen competencia en la industria. El próximo año estaremos enfocados en
trabajar con nuestros clientes y socios en México para ayudarlos a cumplir sus
objetivos de negocio y contribuir a la economía y bienestar del país,” concluyó.
Antes de unirse a Dassault Systèmes, Barajas
se desempeñó recientemente en diferentes posiciones ejecutivas en EPICOR
Software. Anteriormente trabajó en SAP, ProezaTI y J.D. Edwards. El directivo
estudió la Licenciatura en Economía en el Instituto Tecnológico y de Estudios
Superiores de Monterrey.
Adicional a su éxito con clientes
corporativos, México ha jugado un papel central en las inversiones de Dassault
Systèmes en alianzas académicas. Para finales del 2015, aproximadamente cinco
millones de estudiantes alrededor del mundo utilizaban las tecnologías de
Dassault Systèmes en el campo académico, incluyendo 2.4 millones de licencias
para estudiantes de SolidWorks.
Dassault Systèmes en colaboración con el
Ministerio Francés de Educación Superior e Investigación, firmó un acuerdo con
la Coordinación de Universidades Tecnológicas y Politécnicas (UTyP) en México,
para establecer la red de Centros de Entrenamiento de Competencias PLM (PLMCC)
en los campus de las escuelas. Los centros fueron creados para garantizar que
los educadores cuenten con entrenamiento adecuado y experiencia en el uso de la
plataforma 3DEXPERIENCE de Dassault Systèmes, habilitándolos para transmitir
los conocimientos adquiridos a una nueva generación de ingenieros mexicanos y
dotarlos con las habilidades requeridas por los empleadores. Los centros UTyP
son utilizados por 125 instituciones donde 100 profesores ya han sido
entrenados para utilizar las soluciones de Dassault Systèmes.
+++
Segunda sesión del Consejo de Seguimiento del Programa de
Reactivación Económica y Desarrollo Productivo para Tabasco
• Representantes
del Gobierno Federal, empresarios, académicos así como autoridades estatales y
locales revisaron ayer avances en el cumplimiento de las metas del Programa de
Reactivación de la entidad.
• Entre
los avances destacan: (i) la implementación de todas las acciones de carácter
inmediato anunciadas por el Presidente de la República (ii) la autorización del
84.9% de los recursos asignados por el FAIP para Tabasco en el marco de este
programa; (iii) el avance en el pago a proveedores de Pemex por 19,112 mdp, que
contribuye de manera importante a dinamizar la economía del Estado de Tabasco.
Para dar seguimiento a los avances en la
ejecución de las acciones del Programa de Reactivación Económica y Desarrollo
Productivo para Tabasco –instruido por el Presidente Enrique Peña Nieto en mayo
pasado– ayer se llevó a cabo la Segunda Sesión del Consejo de Seguimiento del
Programa de Reactivación Económica y Desarrollo Productivo para Tabasco, en la
Ciudad de Villahermosa.
En la reunión, que contó con la participación
de representantes del Gobierno Federal, autoridades locales y del sector
empresarial y académico de Tabasco, se presentaron avances de las acciones
emprendidas, entre los que destacan:
• La
autorización, a través del Fideicomiso de Apoyo en Infraestructura y
Productividad (FAIP), de 54 proyectos de pavimentación en municipios
seleccionados de Tabasco por un monto de 84.86 mdp, de un total de 100 mdp
disponibles para este propósito.
• El
SAT realizó diversas campañas de orientación y difusión de los beneficios
fiscales otorgados vía decreto a contribuyentes de municipios específicos de
Tabasco. Un total de 91,275 personas físicas, y 14,486 personas morales –al
tener activa alguna de las obligaciones señaladas por el decreto– podrían
acogerse a los beneficios de éste. Adicionalmente, el IMSS reporta que en total
121 patrones fueron beneficiados con la posibilidad de realizar a plazos el
pago de sus obligaciones, por un monto de 21.68 mdp.
• 195
empresas se adhirieron a las medidas de INFONAVIT para apoyar a empresarios y
trabajadores de la región, tales como la no iniciación de acciones fiscales en
contra de empresas deudoras, suspensión de acciones fiscales ya emprendidas,
así como condonación de multas. Esto representa un monto de 24.52 mdp en
beneficio de 16,897 trabajadores.
• Pemex
ha realizado, al día de ayer, el pago a más de 500 proveedores por un monto de
19,112 mdp (90% del adeudo que tenía Pemex antes de iniciar el Programa) en
Tabasco, contribuyendo de manera importante a la liquidez de la entidad.
• NAFIN
ha expedido 815 cédulas para el programa de financiamiento de Tabasco. De
éstas, los bancos cuentan ya con 414 expedientes; NAFIN colocará 225 mdp en el
estado en condiciones más competitivas que las que ofrece el mercado, a través
de una bolsa de contragarantía a la que INADEM contribuirá con 30 mdp y el
gobierno estatal con 15 mdp.
• En
el marco de este programa, la SE, INADEM, SCT y STPS han canalizado 98 mdp
adicionales a lo originalmente previsto en 2016 para Tabasco.
En esta sesión –a la que asistieron el
Gobernador de Tabasco, Arturo Núñez, el Subsecretario de Industria y Comercio
de la Secretaría de Economía, Rogelio Garza Garza, y el encargado de la Unidad
de Productividad Económica de la SHCP, Dr. Juan Rebolledo Márquez Padilla,–se
acordó continuar trabajando de manera coordinada para avanzar en las metas
planteadas por este programa.
Finalmente, tras la sesión del Consejo, se
llevó a cabo una reunión con empresarios locales para comunicarles los avances
de las acciones del Programa, y de esta forma estrechar y robustecer la buena
relación de cooperación con este sector en la región y las distintas instancias
involucradas en la instrumentación del Programa de Reactivación Económica y
Desarrollo Productivo de Tabasco.
+++
RICOH CONTINÚA SU APUESTA POR LA CONSERVACIÓN DE LOS
ECOSISTEMAS MEXICANOS
México D.F. a 13 de Septiembre de 2016 – Ricoh Mexicana empresa tecnológica global
especializada en equipos de impresión de oficina, soluciones de impresión de
producción, sistemas de gestión documental y servicios de TI, anunció que
continua con su apuesta por los proyectos de conservación de los ecosistemas
mexicanos, en concreto, con el programa de Restauración de manglares en el sur
de la costa del Pacífico Mexicano.
En 2015, la compañía de origen japonés dio a
conocer el inicio de un proyecto de conservación de los ecosistemas forestales
en México, concretamente en la Reserva de la Biosfera de Encrucijada y la
Laguna del Mar Muerto, que se extiende desde el estado de Oaxaca al estado de
Chiapas. Durante los primeros tres años se llevaron a cabo acciones como
ampliación de áreas de forestación, se creó y gestionó un sistema para la
realización de investigaciones sobre el ecosistema del bosque de manglar y se
realizaron actividades para mejorar la vida de los residentes locales mediante
el uso de los bosques de mangle restaurados de una manera sostenible.
En este sentido, el programa continuó con la
restauración en el Pacífico mexicano que se llevó a cabo durante los primeros
meses de 2016. Se realizaron actividades trimestrales como vigilancia en las
zonas de restauración, talleres para sensibilizar a las personas del pueblo
Conquista Campesina sobre los ecosistemas del manglar, a fin de encontrar los
principales retos para organizar a las personas locales en torno a la
restauración y conservación de los manglares del ejido.
Por otro lado, de abril a mayo de 2016 se
realizaron talleres para sensibilizar acerca de los ecosistemas del manglar, a
los que asistieron 20 personas en promedio. Desde 1999, Ricoh trabaja en
colaboración con ONGs y las comunidades locales para promover proyectos de
conservación de ecosistemas forestales, centrándose especialmente en las
regiones donde la biodiversidad es más rica. La compañía seguirá ampliando la
gama de actividades de conservación de la biodiversidad a través de programas
que involucren a todos los interesados, incluidas las comunidades locales.
Acerca de Ricoh
RICOH es una compañía tecnológica global
especializada en equipamiento digital para la oficina, soluciones de impresión
de producción, sistemas para la gestión de documentos y servicios de TI. Con
sede en Tokio, el Grupo RICOH opera en cerca de 200 países y regiones. En el
año fiscal finalizado el 31 de marzo de 2014, los ingresos del Grupo RICOH
sumaron un total de 2.195 miles de millones de yenes japoneses (aproximadamente
$21,300 millones de dólares), según la normativa contable IFRS.
La mayor parte de la facturación de la
compañía proviene de productos, soluciones y servicios que mejoran la
interacción entre las personas y la información. RICOH también produce cámaras
digitales premiadas en todo el mundo y productos industriales especializados.
Es conocida por la calidad de su tecnología, el excepcional nivel de su
servicio al cliente y sus iniciativas en materia de sostenibilidad.
Bajo su mensaje de marca, imagine. change.,
RICOH ayuda a las compañías a transformar su forma de trabajar y a fomentar la
imaginación colectiva de sus empleados.
+++
Dell presenta portafolio de cómputo para las empresas con
diseños para cada perfil profesional
La nueva Dell Latitude 13 7000 cuenta con la
6ª generación de procesadores Intel Core M3-6Y30 para proporcionar el mayor
desempeño en un equipo ultraligero y delgado.
Ciudad de México, 13 de septiembre de 2016.-
Las dinámicas y formas de trabajo de los profesionales están cambiando a nivel
global y de acuerdo con el estudio Future Workforce Study Global Report[1], los
empleados están contentos con sus empleos pero la insatisfacción con las capacidades
de sus estaciones de trabajo van en aumento conforme las comunicaciones y la
tecnología de productividad avanzan.
Los espacios de trabajo actualmente son 59%
menores en tamaño que hace diez años, 52% de los profesionales tienen el mismo
nivel de productividad en casa y en la oficina, pasan al menos dos horas de su
día conectados trabajando en lugares públicos y 50% toman llamadas o contestan
correos después de sus horarios de trabajo.
A partir de su trabajo con múltiples socios,
clientes y organizaciones en diversos mercados, Dell ha identificado cinco
perfiles distintos de profesionales dentro de las compañías y cada uno de ellos
requiere de soluciones tecnológicas diversas de acuerdo a sus actividades y
dinámicas laborales.
El empleado centrado en el escritorio es un
colaborador que pasa la mayor parte de su día en la oficina y para ayudarlo a
ser lo más eficiente y productivo es muy importante proporcionarle un espacio
cómodo, un ambiente agradable y la velocidad de conexión y transferencia de
datos adecuada para que pueda desarrollar su potencial.
Equipos como OptiPlex 7040 son una excelente
opción para estos usuarios ya que su forma compacta y su flexibilidad de
montaje, permiten el aprovechamiento de espacio en su cada vez más reducido escritorio,
y cuentan con todo lo necesario para conectarse a periféricos como monitores y
teclados, que además minimizan los costos totales de adquisición, proporciona
una plataforma de cómputo potente ya que cuenta con la 6ª generación de
procesadores Intel® Core™ i7-6700, hasta 8 GB de memoria RAM DDR4, 1T B de
almacenamiento en disco duro, gráficos integrados Intel, soporte para tres
pantallas y su factor de forma es 43% más pequeño y compacto que versiones
anteriores.
Los profesionales en el camino son aquellos
que pasan más de la mitad de su tiempo laborando fuera de la oficina, viajando
a reuniones u otras ciudades. Estos usuarios requieren de equipos portátiles
ligeros con un alto grado de conectividad y acceso a servicios de nube que les
permitan mantener su productividad al máximo.
La nueva Dell Latitude 13 7000 está diseñada
para este tipo de profesionales ya que cuenta con la 6ª generación de
procesadores Intel Core M3-6Y30 para proporcionar el mayor desempeño en un
equipo ultraligero y delgado, es la laptop de clase empresarial más pequeña del
mundo pues tiene un peso de apenas 1.12 kg y un grosor de sólo 14.32 mm, lo que
la hace fácil de transportar de manera cómoda.
Esta laptop de clase ejecutiva está diseñada
para destacar en elegancia e ingeniería, pues alberga el poder de las
tecnologías Intel vPro y vPro WiDi 6.0 en una elegante carcasa fabricada con
materiales como fibra de carbono de grado aeroespacial, aluminio mecanizado y
una pantalla touch FHD InfinityEdge y QHD+ con Corning® Gorilla Glass NBT™.
El guerrero del corredor pasa más de la mitad
de su día fuera del escritorio interactuando con diferentes áreas y
colaboradores dentro de su organización. La productividad de este tipo de
empleados sólo puede lograrse con la ayuda de dispositivos móviles con una
larga vida de la batería, que tengan una flexibilidad de adaptación al trabajo
tanto en escritorio como en el corredor, y que tengan lo necesario para una
colaboración adecuada en cuanto a compartir información y archivos con herramientas
mejoradas de conectividad.
Las portátiles Latitude 12 7000 2-en-1
combinan factores como potencia, agilidad y elegancia para este tipo de
usuarios, ya que pueden convertirse en tablet fácilmente al desprender su
pantalla del teclado con conexión magnética. Este equipo cuenta con la 6ª
generación de procesadores Intel Core M3-6Y30, Windows 8.1, hasta 8 GB de
memoria RAM DDR3, gráficos integrados Intel® HD, una pantalla touch Ultra HD de
12.5 pulgadas con Corning Gorilla Glass y una resolución de hasta 3840 x 2160,
y hasta 512 GB de almacenamiento en estado sólido.
El empleado remoto pasa al menos 30 horas de
su semana trabajando fuera de la oficina, ya sea en su casa o en cualquier otra
ubicación fuera de la empresa, por lo que requiere de un equipo con un alto
grado de conectividad que le permita unirse a videoconferencias, que sean
plataformas autónomas y completas de oficina, además que ofrezcan un acceso
sencillo al soporte del departamento de TI.
Para estos usuarios, Dell recomienda Latitude
14 5000, una laptop de 14 pulgadas que tiene en su interior el poder de la 6ª
generación de procesadores Intel® Core™ i vPro de doble núcleo o de núcleo
cuádruple y características avanzadas, como unidades de estado sólido y memoria
DDR4, además de una gran variedad de puertos adaptados a todo tipo de
actividades empresariales.
Este equipo puede complementarse con una gama
de accesorios esenciales para maximizar la productividad en la oficina o el
hogar, y cuenta con el respaldo que otorga el acceso a una asistencia de clase
empresarial las 24 horas al día, los 7 días de la semana con el servicio DELL
ProSupport™ Plus opcional.
Los usuarios especializados, también llamados
verticales o de misión crítica, utilizan la tecnología de forma no tradicional
en ambientes extremos. Este tipo de profesionales tienen necesidades
específicas de acuerdo a su sector laboral, como los ingenieros, diseñadores,
médicos, o profesionales de Retail.
Para arquitectos, diseñadores o ingenieros,
las Workstations Precision 15 5000 son la plataforma adecuada ya que cuenta con
la 6ª generación de procesadores Intel® Core™ i5, Intel® Core™ i7 e Intel®
Xeon™, que proporcionan el poder de cómputo requerido por quienes utilizan
cotidianamente aplicaciones de alto desempeño para modelado en 3D, animación,
renderización y mucho más, sin problemas de retrasos ni conflictos como
aplicaciones que no responden o cierran repentinamente en situaciones de
multitarea.
Las workstations Precision han pasado las
pruebas más rigurosas para garantizar que las aplicaciones demandantes
funcionen a su máxima capacidad, por lo que han obtenido las certificaciones de
los desarrolladores independientes de software (ISV) más populares. Además,
estos equipos cuentan con la tecnología de administración centralizada Dell
Precision Optimizer, que mejora la productividad y el rendimiento con ajustes
de sistema que van más allá de la configuración estándar de fábrica en
aplicaciones ISV compatibles.
+++
Modernizar rastros, reto permanente para la cadena de la
carne
·
La SEDER entregó apoyos a los municipios de Ahualulco de Mercado,
Atoyac, Cocula, Gómez Farías, San Miguel El Alto, Tototlán y Villa Guerrero
La modernización de los rastros municipales
es un reto permanente para garantizar productos cárnicos de calidad y seguridad
tanto al consumidor nacional e internacional aseguró el titular de la
Secretaría de Desarrollo Rural de Jalisco (SEDER), Héctor Padilla Gutiérrez.
Al presidir el acto de entrega de recursos a
siete rastros municipales, el funcionario destacó que en la presente
administración la modernización de los centros de sacrificio ha sido una
prioridad ante la importancia de Jalisco como Estado puntero en la producción
de carne de res y cerdo.
Hizo notar que incluso el avance de Jalisco
en su producción agroindustrial, ha sido un factor que ha jugado en la
calificación del gobernador Jorge Aristóteles Sandoval Díaz de parte de una
firma consultora al considerarlo entre los diez mejor evaluados del país.
“Ya que la principal fortaleza que la gente
percibe en Jalisco en relación con el Gobernador Jorge Aristóteles Sandoval son
los trabajos del campo, en ningún otro Estado se da esa situación. Ese es un
trabajo de todos (los productores), no de la SEDER, ni de la SAGARPA. Es
trabajo de todos organizados y coordinados, del productor, empresario”.
Padilla Gutiérrez recordó que actualmente hay
mejoras sustanciales en la red de sacrificio animal en Jalisco, entre lo que
figura la instalación de varios rastros Tipo Inspección Federal (TIF), en
contraste con lo que ocurría hace tres años, cuando no se contaba con rastros
de este modelo para la matanza del ganado bovino.
En contraste, detalló que en breve en Jalisco
habrá en funcionamiento cinco rastros con el sello TIF, lo que le dará
liderazgo nacional en este renglón.
También expresó que los trabajos en proceso
de modernizar la cadena de sacrificio y manejo de la carne, auguran que al
final del sexenio Jalisco cuente con el mejor esquema del país en beneficio de
su población y de sus productores e industriales de la carne.
EL DATO
·
Los apoyos entregados fueron de casi 814 mil pesos en beneficio de los
municipios de Ahualulco de Mercado, Cocula, Gómez Farías, San Miguel El Alto,
Atoyac, Tototlán y Villa Guerrero.
·
Los apoyos fueron para sierras de corte, carruchas, despieladoras y
aturdidores.
·
En la presente administración se han acumulado 188 millones de pesos en
modernización de rastros en el esquema de concurrencia de recursos estatales y
federales, entre los que figuran cinco de categoría TIF: Arandas, Zapotlán, San
Cristóbal de la Barraca, Lagos de Moreno y Acatlán de Juárez.
FUENTE. SEDER.SAGARPA.
+++
Chimalhuacán muestra cifras favorables del Programa Especial
de Certificación (PEC)
Chimalhuacán se ubica entre los municipios
mexiquenses con mayor avance educativo, prueba de ello los más de tres mil
jóvenes y adultos que recientemente concluyeron su educación básica, indicó la
alcaldesa Rosalba Pineda Ramírez, tras encabezar en el Recinto Ferial la
entrega de documentos oficiales del Programa Especial de Certificación (PEC)
que el Ayuntamiento organiza en coordinación con la Secretaría de Educación
Pública (SEP) y el Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA).
“Este día, 3007 personas del barrio
Transportistas recibieron un documento oficial que certifica la conclusión de
la primaria y secundaria. Para este año nos propusimos como meta que 11 mil 375
personas terminen su educación básica; actualmente estamos entre los seis
municipios con mayor avance en la materia”.
La munícipe detalló que jóvenes, amas de
casa, madres solteras y personas de la tercera edad acreditaron sus conocimientos
en educación básica gracias a la campaña de difusión realizada en el barrio
Transportistas.
Durante esta jornada, mil 194 personas
concluyeron la primaria y 1813 la secundaria, “con esta cifra cumplimos con el
84 por ciento de la meta, ubicándonos entre los primeros lugares a nivel
estatal”.
La munícipe agregó que además del PEC, existe
un convenio con las universidades del municipio para que las personas que
concluyeron su secundaria puedan continuar sus estudios en el nivel medio
superior y superior.
Por su parte, el delegado estatal de la
Secretaría de Educación Pública, Guillermo Legorreta Martínez, reconoció el
avance obtenido por el municipio para combatir el rezago educativo.
“Más de tres mil personas decidieron cambiar
su realidad y la historia de Chimalhuacán. Gracias al trabajo que realiza el
gobierno municipal que encabeza la presidenta Rosalba Pineda Ramírez, en
materia de educación se han logrado certificar casi 10 mil chimalhuacanos”,
concluyó.
+++
Rinden homenaje a Niños Héroes
“La lucha, perseverancia y transformación del
municipio de Chimalhuacán son los elementos que se fusionan para llevar a los
habitantes por la senda del progreso con obras y acciones que contribuyen al
bienestar familiar y al desarrollo económico, político y social; con todo ello
rendimos un homenaje a los héroes nacionales”, fueron las palabras de la
alcaldesa Rosalba Pineda Ramírez durante el acto cívico por el CLXIX
aniversario de la batalla de Chapultepec.
El Teatro Auditorio Acolmixtli Nezahualcóyotl
abrió sus puertas para recibir a más de mil 700 niños, jóvenes y adultos,
quienes participaron en el homenaje a los seis cadetes que fueron asesinados
entre el 12 y 13 septiembre de 1847 en la gesta heroica de Chapultepec durante
la guerra mexicana-estadounidense.
“Todos los días, el pueblo y gobierno de
Chimalhuacán libran batallas para seguir por la senda del progreso con la
construcción de más obras de alto impacto social, deporte, educación y cultura:
con ello, rendimos un homenaje a todos los héroes que a través de la historia
de México han luchado por crear una patria libre, independiente y soberana”.
El director de seguridad pública de
Chimalhuacán, Cristóbal Hernández Salas, fue el encargado en dar el pase de
lista a los Niños Héroes que ofrendaron su vida por México: Juan de la Barrera,
Francisco Márquez, Vicente Suárez, Fernando Montes de Oca, Agustín Melgar y
Juan Escutia.
A nombre de estudiantes chimalhuacanos, Juan
Antonio Mejía Lozada de la escuela Niños Héroes, invitó a los niños y jóvenes
chimalhuacanos a tener sueños y defenderlos “luchar cada día para alcanzarlos.
Todos podemos ser héroes de nuestra patria con acciones que estén encaminadas
al desarrollo de la nación mexicana”.
Como parte del homenaje a los Niños Héroes,
los estudiantes del preescolar Yolotzin presentaron cuadros culturales del
estado de Jalisco; asimismo, alumnos de talleres culturales de Chimalhuacán
ofrecieron un espectáculo de mimos y acrobacias.
+++
+++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++
Con cirugías gratuitas regresan visibilidad a pacientes
Con el programa Del amor nace la vista, en lo
que va del año el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) ha
beneficiado a más de 300 personas quienes han sido intervenidas gratuitamente
para revertir problemas oculares como cataratas.
Al respecto, Alma Delia Aguirre Mondragón,
informó que cada mes un promedio de 35 pacientes son canalizados al Centro
Ocular de Texcoco para practicarles una cirugía para retirarles carnosidad en
los ojos; pues de no atenderse a tiempo y adecuadamente puede causar ceguera.
En un acto sin precedentes, dijo, el día de
hoy, 15 de septiembre, la cifra de beneficiados aumentará a cincuenta personas
cuyas edades van desde los 40 hasta los 88 años, quienes podrán recobrar la
visibilidad sin gastar un solo peso.
“Estas cirugías tienen un costo aproximado de
20 mil pesos; nosotros realizamos las gestiones tanto con las autoridades
municipales y el personal médico para que los pacientes tengan gratuitamente:
transporte, cirugía y atención integral previa y después de la operación”,
comentó Aguirre Mondragón.
Agregó que “el día de hoy, que celebramos la
independencia de México, no encontramos una mejor manera de hacerlo que
ofreciéndoles autonomía a las personas que por factores climatológicos y/o
genéticos padecen de catarata, problema ocular que afecta la calidad de vida
del paciente y de sus familiares en todos los sentidos; pues se vuelven
dependientes y requieren que se les ayude en actividades diarias”.
Asimismo, destacó que de 16 de los 50
pacientes serán operados por segunda vez, con el fin de regresarles
completamente la visibilidad y concluir el tratamiento; uno de los beneficiados
en esta situación es el señor Fidencio Velázquez Arabia, de 85 años de edad,
quien dependía completamente de sus hijos.
“Cuando era joven trabajaba en la
albañilería, poco a poco comencé a ver que algo obstruía mi vista, fui al
doctor y me diagnosticaron cataratas, como no tenía dinero me fui dejando, pero
entiendo que eso estuvo mal porque necesitaba que mis hijos me ayudaran en
todo, ya no podía ver; me trajeron al DIF y todo comenzó a cambiar, me hicieron
la cirugía gratis y ya puedo realizar actividades por mí mismo; me siento muy
feliz porque podré ver de nuevo con ambos ojos”.
Finalmente, Aguirre Mondragón invitó a los
chimalhuacanos a realizarse un examen de la vista en los Centros de Desarrollo
Comunitarios que funcionan en el territorio municipal con el objetivo de
prevenir enfermedades visuales y detener los daños que ocasionan en la vida de
todo individuo.
+++
En marcha programa de señalización en zonas escolares
Para mejorar la seguridad en zonas escolares
y evitar accidentes en el perímetro de las instituciones educativas, la
Dirección de Seguridad Pública y Tránsito de Chimalhuacán puso en marcha un
programa de señalización.
Elementos de Tránsito municipal en
coordinación con autoridades escolares y padres de familia, ubican los puntos
en los que pueden generarse accidentes viales, trazan rutas seguras para la
circulación de los estudiantes en las horas “pico” de entrada y salida de sus
escuelas.
Al respecto, el titular de Tránsito
Municipal, Luis Alberto García López, explicó que los uniformados, niños y
padres de familia contribuyen a crear espacios más seguros, juntos pintan los
pasos peatonales, además de señalización de tránsito vehicular.
El programa está abierto a las más de 600
instituciones educativas que se encuentran en territorio municipal:
“trabajamos en las primarias Benito
Juárez García y Gonzalo López Cid del barrio San Lorenzo, a petición de la
profesora Margarita Pérez. Esta actividad también concientiza a los alumnos al
fomentar una buena cultura vial, aprenden como caminar en la vía pública de una
manera segura”, indicó García López
Estas acciones se suman a los operativos
permanentes de vigilancia a escuelas, en horas de entrada y salida, que
mantiene la policía local para salvaguardar la integridad física de los
estudiantes.
+++
CERAO proyecto del pueblo trabajador
Las múltiples reacciones que ha generado la
entrega de 200 hectáreas de los terrenos denominados Tlateles al gobierno
municipal de Chimalhuacán, unas a favor y otras en contra, deben plantearse
desde la perspectiva de que es el resultado del trabajo y gestión organizada
entre pueblo y autoridades del Nuevo Chimalhuacán.
Sumido en la pobreza y la marginación, en el
año 2000, las autoridades del Nuevo Chimalhuacán, encabezadas por el entonces
presidente municipal Jesús Tolentino Román Bojórquez, comenzaron la construcción
de obras de infraestructura urbana y dotación de servicios básicos como
electrificación, alumbrado público, drenaje, agua potable y pavimento.
Al paso de ocho años y cubiertas las
necesidades básicas de gran parte de la población, el gobierno de continuidad
del Nuevo Chimalhuacán se planteó la meta de brindar empleo, más educación y
deporte a los habitantes de este otrora municipio más marginado del país. Fue
entonces cuando surgió el proyecto del Centro Estratégico de Recuperación
Ambiental del Oriente (CERAO).
Científicos, investigadores, ambientalistas,
alumnos y los habitantes de Chimalhuacán iniciaron las gestiones y
desarrollaron los estudios que sustentaran y avalaran el proyecto más grande y
sostenible de la zona oriente del estado mexiquense con un complejo educativo,
deportivo y tecnológico.
Múltiples luchas se han librado para la
consolidación del CERAO, antes de la entrega que realizó el gobierno federal al
municipal, hubo gestiones que enarbolaron pueblo y autoridades de Chimalhuacán,
entre ellas: que a los pequeños propietarios de Los Tlateles se les indemnizara
conforme a derecho por sus tierras.
Fue en septiembre de 2013, cuando el entonces
alcalde de Chimalhuacán, Telésforo García Carreón, se solidarizó con los
pequeños propietarios quienes se sentían burlados por las autoridades estatales
debido a que se negaban a pagar 350 pesos por metro cuadrado de alrededor de 30
hectáreas.
La lucha por un pago justo para los comuneros
sigue siendo una prioridad para la autoridad municipal, esta vez encabezada por
la alcaldesa Rosalba Pineda Ramírez, quien puso a disposición un grupo de
abogados para brindarles asesoría legal gratuita y resolver favorablemente su
situación respetando sus derechos humanos.
Asimismo, los gobiernos municipales, unidos
con el pueblo, lograron la construcción de puentes peatonales que comunican al
municipio con los predios de Los Tlateles al igual que la gasa que conectan al
Circuito Exterior Mexiquense (CEM).
Cabe destacar que el acceso del municipio de
Chimalhuacán al CEM (que colinda con las 200 hectáreas de los Tlatleles del
CERAO) es gratuito, contrario a otros municipios Nezahualcóyotl, Texcoco,
Chalco, Ixtapaluca y Ecatepec, por
ejemplo; lo cual es resultado una vez más de la lucha entre el pueblo y gobierno
del Nuevo Chimalhuacán.
En resumen, la entrega de 200 hectáreas de
los terrenos Los Tlateles, ubicados en la avenida Bordo de Xochiaca, se debe a
las gestiones que han realizado las autoridades del Nuevo Chimalhuacán ante su
similar estatal, federal y el sector empresarial.
+++
Inician festejos patrios en Chimalhuacán
Eventos artísticos, ceremonias cívicas,
verbena popular y quema de castillos, son algunas de las actividades que
prepara el gobierno del Nuevo Chimalhuacán para conmemorar el CCVI aniversario
de grito de Independencia de México, a través de las diversas direcciones que
conforman el Ayuntamiento.
Este 14 de septiembre, el Sistema Municipal
para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), a través de Casa de día,
realizó el Festival del mes patrio con una kermés en la que participaron
personas de la tercera edad incorporadas a los grupos del Instituto Nacional de
Atención a las Personas Adultas Mayores (INAPAM), quienes además convivieron
con alumnos de la Escuela Preparatoria Oficial número 238 Margarita Morán.
La festividad continuará el 15 de septiembre
en la estancia infantil “Xochicalli”, donde profesores y padres de familia
realizará una kermés en la que participarán más de 100 infantes; quienes además
disfrutarán de actividades recreativas como talleres de cocina, danza, juegos y
otras acciones que fortalecen su crecimiento. Aunado a ello, recorrerán calles
de los barrios Cesteros y Hojalateros con un desfile alusivo a la celebración
mexicana.
Por su parte, el Ayuntamiento prepara una
verbena popular en la que los servidores públicos ofrecerán a la población
antojitos mexicanos, dulces tradicionales y bebidas típicas de nuestro país.
Posteriormente, las plazas cívicas de las
colonias San Agustín, Vidrieros, Santa Elena y Cabecera Municipal, recibirán a
la presidenta municipal, Rosalba Pineda Ramírez, quien dará el tradicional
grito de independencia.
Al siguiente día la alcaldesa, así como
autoridades locales encabezarán en punto de las 7:00 horas El desfile alusivo
al inicio de la Independencia de México el cual partirá del kiosko de la
Iglesia de San Agustín y concluirá en la Plaza Zaragoza de la Cabecera
Municipal.
Finalmente, el próximo 30 de septiembre se
llevará a cabo la ceremonia cívica del CCL aniversario del natalicio del
Servicio de la Nación, José María Morelos y Pavón, la cual se desarrollará en
el Barrio de San Pablo frente a las instalaciones del Sistema DIF municipal.
+++
Dignifican primaria Juana de Asbaje
Para garantizar la seguridad de más de mil
500 alumnos de la primaria Juana de Asbaje, la alcaldesa Rosalba Pineda Ramírez
destinó una inversión superior a 455 mil pesos en la construcción de la barda
perimetral de este recinto educativo.
Precisó que la obra educativa protege el
entorno en el que aprenden, forman y desarrollan más de 800 alumnos del turno
matutino y 700 del vespertino de la institución, ubicada en el barrio Canteros.
“Esta obra representa un avance importante,
la escuela tiene más de 30 años en servicio, ahora ya cuenta con una barda que
delimita su espacio, protege a los estudiantes y el mobiliario con el que
cuenta.
“Además, forma parte de uno de mis más
grandes compromisos, conocer las necesidades de todas las escuelas de
Chimalhuacán, de cualquier nivel, y
mejorar las condiciones en que estudian nuestros niños y jóvenes”,
reiteró la Presidenta Municipal.
Para continuar con la construcción de obras
que dignifiquen este centro educativo; la edil proyectó la remodelación de la
explanada y la instalación de un arco techo con recursos del próximo año, para
seguir mejorando la infraestructura.
“La rehabilitación de la explanada y el arco
techo ofrecerán mejores condiciones a los estudiantes, quienes merecen convivir
en espacios dignos, además los proteja de los inclementes rayos del sol; con
esto también disminuiremos el riesgo de que nuestros jóvenes padezcan en un
futuro de cáncer en la piel”.
De acuerdo con la Fundación Mexicana para la
Dermatología (FMD), la niñez es el grupo más vulnerable para sufrir
afectaciones ocasionadas por la radiación ultravioleta.
+++
Fomentan actividad física con carrera atlética
El gobierno municipal de Chimalhuacán y los
vecinos de Santa María Nativitas unieron esfuerzos para activar a habitantes de
este municipio con una carrera atlética anual en la que participaron más de 250
personas.
Niños, jóvenes y adultos participaron en las
categorías infantil con menores desde ocho hasta 11 años de edad, quienes
corrieron 400 metros; juvenil de 15 a 18 años y libre, ambas con un recorrido
de 10 kilómetros; además de master, master plus y veteranos.
El ganador de la categoría infantil fue
Fernando Bautista quien orgulloso celebró su triunfo, producto de extensas
jornadas de entrenamiento con el equipo de atletismo Espartaco: “he
competido en este evento y había quedado
en segundo lugar, hoy llegue en primero, lo cual me muestra que sí puedo
alcanzar mis sueños con mucho esfuerzo y dedicación”.
Los primeros tres lugares de cada categoría
recibieron un estímulo económico con el fin de motivarlos a seguir participando
en encuentros deportivos y actividades físicas.
Cabe destacar que el pasado mes de agosto, el
Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte de Chimalhuacán (IMCUFIDECH)
organizó una caminata como homenaje al chimalhuacano Noé Hernández Valentín por
su contribución al deporte en el municipio y en el país.
En la caminata que se realizó en honor al
medallista olímpico Noé Hernández, participaron más de 500 personas, quienes
recorrieron seis kilómetros, desde el deportivo El Tepalcate hasta la Unidad
Deportiva El Chimalhuache.
+++
Policía de Chimalhuacán mejorará procesamiento de
información y análisis de videovigilancia
La Dirección de Seguridad Pública y Tránsito
de Chimalhuacán participó en una reunión con seguridad pública de otros seis
municipios del Estado de México, en la cual discutieron la estrategia para un
mejor manejo de la información y análisis de video que se capta a través del
sistema de cámaras de vigilancia municipal.
Representantes de la seguridad de Valle de
Chalco, Toluca, Nezahualcóyotl, Chicoloapan, Chalco, Ixtapaluca y Chimalhuacán,
se reunieron para mejorar la metodología del trabajo, homologar procedimientos en análisis delictivo y
de video, además de impulsar estrategias
para una mejor coordinación interinstitucional.
Al respecto, el director de la policía de
Chimalhuacán, Cristóbal Hernández Salas, informó que parte de la nueva
estrategia para enfrentar a la delincuencia y atender los llamados de auxilio
de la población está la de mejorar la acción del centro de comunicaciones de la
Comandancia Municipal.
“Para tener una mejor comunicación entre los
elementos se ha instrumentado el uso de nuevas tecnologías en las que se
comparten texto, audio, fotos y video; en Chimalhuacán creamos grupos de
whatsapp por jerarquías altos mandos y medios mandos”
Asimismo, los encargados del centro de
comunicaciones homologarán criterios en el uso de software ANIMAPS para crear
vídeos animados de mapas interactivos, así como rutas animadas, además de
utilización de nuevas tecnologías en Circuito Cerrado de Televisión y tomas
aéreas con Dron entre otras.
Cabe mencionar que recientemente la
corporación local reestructuró su operatividad para mejorar la reacción de los
elementos de seguridad, el territorio municipal fue dividido en seis regiones
que se subdividen en 18 sectores en los que operan 889 elementos de seguridad.
+++
Chimalhuacán celebra fiestas patrias
Antojitos mexicanos, dulces tradicionales y
bebidas típicas, obsequiaron servidores públicos del Ayuntamiento de
Chimalhuacán, como parte de la celebración del CCVI aniversario de la
Independencia de México.
Alrededor de dos mil personas disfrutaron de
la verbena popular que realizó el gobierno municipal en Plaza Zaragoza de
Cabecera Municipal, además de la muestra artística a cargo de la Escuela
Superior de Bellas Artes con la presentación de un collage cultural del Quijote
de La Mancha, de Miguel de Cervantes Saavedra, La pandereta de Esmeralda y El
Cascanueces de Tchaicovsky.
Como cada año, el Club de montañismo de
Chimalhuacán recorrió calles del municipio, desde la plaza Tlacaélel hasta la
de Zaragoza, pasando por la zona arqueológica Pochotes, en donde danzaron como
parte de un ritual que simboliza el inicio de un nuevo ciclo.
Este año el fuego fue traído desde la cima
del nevado de Colima por 11 integrantes del club de montañismo, quienes
mantuvieron encendida la llamarada para compartirla con los habitantes de
Chimalhuacán depositándola como ofrenda fuera del Palacio Municipal y la Casa
de Cultura.
Luego de apreciar las danzas prehispánicas,
la alcaldesa Rosalba Pineda Ramírez compartió los antojitos y bebidas
tradicionales con los habitantes; quienes visiblemente entusiasmados
recorrieron cada uno de los estands que instalaron las autoridades municipales.
La festividad continuará por las plazas
cívicas de la Zona Urbana Ejidal San Agustín a las 19:00 horas y las colonias
San Agustín a las 20:00 horas, Vidrieros 21:00 y finalmente en la Cabecera
Municipal a las 22:00 horas, donde la alcaldesa dará el tradicional grito de
independencia.
Cabe destacar que la ceremonia oficial en las
inmediaciones del Palacio Municipal estará animada por la agrupación Orquesta
Guayacán y se llevará a cabo la quema del castillo preparado como homenaje a los
héroes de la Independencia.
+++
¡Sin manos! Philips Hue se vuelve aún más personal al
responder a través de su movimiento
El nuevo sensor de movimiento se conecta a
las luces de su hogar para ofrecerle un andar seguro
Ciudad de México a 14 de Septiembre - Philips
Lighting (ticker Euronext Amsterdam:
LIGHT), líder global en iluminación, anunció el lanzamiento de la más reciente
innovación en su familia Philips Hue, un sensor que le permite controlar las
luces a través del movimiento en su hogar. El sensor de movimiento Philips Hue
es una manera sencilla pero versátil de interactuar con la luz sin tener que
tocar un interruptor y sin necesidad de instalaciones complejas. El resultado
es una iluminación intuitiva que lo sigue.
Configurar su sensor de movimiento Philips
Hue se logra en un abrir y cerrar de ojos —es completamente inalámbrico,
funciona con pilas, es magnético y ajustable—. Se vincula directamente con la
aplicación Philips Hue. Integrado a la perfección con el sistema de iluminación
Philips Hue y compatible con todos los productos Philips Hue, puede conectar
hasta 12 sensores a su puente Philips Hue para obtener cobertura completa en
toda su casa. Simplemente colóquelo en una mesita o estante, fíjelo con el imán
en una superficie de metal o móntelo en una pared o techo, y ajuste la
dirección de detección.
HMS_7A_062“Al saber que puede ser guiado por
su casa durante la noche y no tener que recordarles a los niños que apaguen las
luces al salir de una habitación, el sensor de movimiento Philips Hue no sólo
provee control de manos libres, sino que además le brinda tranquilidad. La
detección confiable cuando sale de la habitación también le ayuda a ahorrar
energía”, señaló Sridhar Kumaraswamy, Líder de Negocios de Sistemas para el
Hogar en Philips Lighting.
El sensor de movimiento Philips Hue lleva el
control de iluminación fuera de sus manos y lo transporta a sus pasos. Deje que
las luces lo guíen con una reacción instantánea y una alta capacidad de
respuesta en un lapso de 0.5 segundos, para que no ande a tientas buscando el
interruptor en la oscuridad. Deslumbrarse por una luz brillante y despertar a
su familia en medio de la noche quedó en el pasado, ya que puede personalizar
la configuración con una luz suave al anochecer y su iluminación favorita
durante el día.
Sensor inteligente para una iluminación
perfecta a cualquier hora del día
Gracias a un sensor de luz del día integrado,
el sensor de movimiento Philips Hue sabe si ya hay suficiente luz en la
habitación y sólo activará las luces si es necesario, lo que le ayuda a ahorrar
energía. Luz brillante al caer la tarde cuando camina por una habitación con
las manos ocupadas y atenuada por la noche cuando se levanta de la cama para ir
al baño.
El nuevo sensor de movimiento Philips Hue
estará disponible en México en el último cuarto de este año.
+++
Alicia Bárcena: la región debe responder al desafío de un
crecimiento sostenible con un gran impulso ambiental
En el marco de la inauguración de la
Conferencia Latinoamericana sobre la Agenda Transformativa para las
Estadísticas Oficiales en apoyo a la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible,
la Secretaria Ejecutiva de la CEPAL llamó a la región a proyectar inversión y
gasto con sostenibilidad.
(14 de septiembre, 2016) América Latina y el
Caribe debe responder al desafío de implementar una economía sostenible con un
gran impulso ambiental que considere inversiones y gastos con sostenibilidad y
que involucre al sector público, al privado y a la sociedad civil, afirmó hoy
Alicia Bárcena, Secretaria Ejecutiva de la Comisión Económica para América
Latina y el Caribe, CEPAL.
En el marco de la inauguración de la
Conferencia Latinoamericana sobre la Agenda Transformativa para las
Estadísticas Oficiales en apoyo a la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible,
que se realiza en la sede de la CEPAL en Santiago, Chile, la máxima
representante del organismo regional de las Naciones Unidas recordó que la
reciente ratificación del Acuerdo de París por parte de China y Estados Unidos
–responsables del 40% de las emisiones del mundo-, conllevará un enorme desafío
de sostenibilidad para las economías de la región.
Para enfrentar esta realidad, “la CEPAL
propone que la región se suba al gran impulso ambiental, que incorpore la
promoción de medidas de innovación ambiental y el tránsito hacia senderos de
crecimiento bajos en carbono”, aseveró Bárcena.
La reunión estadística contó con la presencia
de Philomen Harrison, Directora del Área Estadística de la Comunidad del Caribe
(CARICOM); Fernando Montenegro, Jefe de Operaciones del Banco Interamericano de
Desarrollo; Stephanie Tobies de la Oficina Europea de Estadísticas (Eurostat) e
Ivo Havinga, Jefe de la División de Estadística del Departamento de Asuntos
Económicos y Sociales (DENU) de las Naciones Unidas.
También estuvo presente Julio Santaella,
Presidente del Instituto Nacional de Estadística y Geografía de México y Jefe
de la Grupo Interinstitucional y de Expertos sobre los Indicadores de los
Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), quien además preside el Comité
Ejecutivo de la Conferencia Estadística de las Américas.
Durante su presentación, Alicia Bárcena llamó
a fortalecer los institutos de estadísticas de la región y dotarlos de una
autonomía equivalente a la que tienen hoy los bancos centrales.
“Esto permitirá que sean independientes de la
coyuntura política y que respondan a los requerimientos de más y mejor
información, transparencia y datos abiertos, que hoy exige la ciudadanía”,
afirmó.
Bárcena subrayó la importancia de las
estadísticas integradas a nivel regional y global para la medición de la Agenda
2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible, y destacó el trabajo del
organismo en pos de la construcción de una arquitectura institucional regional
fortalecida.
En esa línea, celebró la creación del Foro de
los Países de América Latina y el Caribe sobre el Desarrollo Sostenible, el
mecanismo regional para el seguimiento y examen de la implementación de la
Agenda 2030 en la región.
La máxima representante de la CEPAL llamó
también a fortalecer los sistemas nacionales de estadísticas con el fin de
avanzar hacia la integración de los procesos de medición para la producción de
los indicadores necesarios para los ODS y destacó el papel fundamental de la
Conferencia Estadística de las Américas, órgano subsidiario de la CEPAL y
“activo esencial para la regionalización de la medición de la Agenda 2030 en la
región”.
El Jefe de Operaciones del BID, Fernando
Montenegro, en tanto, afirmó que los sistemas de medición de datos deben
incorporar la tecnología como una herramienta para mejorar la producción y
difusión de datos.
En esa línea, destacó la creación Instrumento
de Evaluación de la Capacidad Estadística (TASC), que permite evaluar y medir
la capacidad estadística de los países de la región.
Por su parte, la Directora del Área
Estadística de CARICOM, Philomen Harrison, celebró los avances alcanzados en la
Conferencia sobre la Agenda Transformativa para las Estadísticas Oficiales en
apoyo a la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible del Caribe, celebrada los
días 7,8 y 9 de septiembre en Barbados.
Finalmente, Ivo Havinga, Jefe de la División
de Estadística del DENU, destacó que América Latina y el Caribe será la única
región del mundo que celebre dos conferencias sobre la agenda Transformativa
para las Estadística Oficiales.
La Conferencia Latinoamericana se celebrará
hasta el 16 de septiembre y sus conclusiones, junto con las emanadas de la
reunión de Barbados, formarán parte del informe final con acciones operativas
concretas de la Agenda Transformativa, que se presentará durante la
Cuadragésimo octava sesión de la Comisión Estadística 2017.
+++
Razer presenta zVentures y destina $30 millones de dólares
a emprendimientos y tecnologías emergentes
La marca líder para jugadores apoyará
financieramente a tecnologías innovadoras como el Internet de las Cosas, Big
Data, realidad virtual, robótica, juegos para Android y mucho más; abre las
puertas a los recursos operativos, los canales de distribución y una red de
socios
SAN FRANCISCO- 14 de septiembre de 2016. –
Razer™, la marca mundial líder en estilo de vida para jugadores, dio a conocer
hoy la creación de zVentures, una subsidiaria de Razer Inc. que se encargará de
identificar y aprovechar las oportunidades de inversión y financiamiento para
nuevos negocios y tecnologías emergentes innovadoras.
La premisa detrás de la nueva iniciativa de
Razer tiene su origen en la creencia de que los rendimientos financieros deben
estar en equilibrio con los objetivos de innovación y de progreso estratégico.
Para ello, zVentures se enfocará específicamente en los emprendimientos y en
las empresas emergentes que van a participar activamente en la expansión de la
plataforma de productos de Razer.
Además, otras unidades y funciones de negocio
dentro del amplio ecosistema de Razer tendrán en zVentures a un socio en el
desarrollo de nuevos negocios, así como una fuente de inspiración para el
lanzamiento de nuevos productos, y como un prisma a través del cual atraer a
nuevo talento para desarrollar áreas de negocio.
“Durante mucho tiempo, Razer ha apoyado a sus
socios, a productos de terceros y al desarrollo de negocios”, aseguró Min-Liang
Tan, cofundador y CEO de Razer. “El beneficio de dichas iniciativas a lo largo
de las décadas recientes ha sido muy positivo y de gran importancia. zVentures
promete impulsar los objetivos de nuestros emprendimientos para que tengan un
mayor alcance e impacto”.
Como el líder del mercado de las categorías
de juegos para dispositivos y software conectados, Razer cuenta con la
experiencia y el conocimiento para identificar, ejecutar y gestionar las
oportunidades de incursionar en emprendimientos corporativos en su mercado
principal y en las áreas relacionadas.
Razer planea destinar a zVentures hasta $30
millones de dólares en un inicio. Esto incluirá cinco millones de dólares para
inversiones relacionadas con la realidad virtual (RV), incluyendo el
financiamiento para el desarrollo de contenido (bajo el OSVR Developer Fund) y
cinco millones de dólares para inversión y publicación de juegos para Android
(bajo OUYA Publishing).
Las categorías de interés para zVentures
incluyen inversiones iniciales en empresas enfocadas en el “Internet de las
Cosas” (dispositivos conectados); software y analítica incluyendo a “Big Data”;
manufactura e ingeniería avanzadas; tecnología de software para juegos;
realidad virtual y realidad aumentada; eSports y robótica.
Las compañías que podrían beneficiarse deben
tener la libertad de seguir operando de manera independiente y trabajar con
otros socios de la industria, crear productos no relacionados con los juegos y
buscar inversiones de terceros.
“Al final, nos sentimos atraídos hacia las
compañías emergentes que tienen oportunidades de experimentar un crecimiento
masivo así como de mejorar y que puedan aprovechar nuestro conocimiento y
experiencia”, añadió Tan. “Nuestras contribuciones podrían incluir la gestión
de la cadena de suministro, ventas y mercadeo, capital y otras consideraciones
importantes. Idealmente las compañías objetivo van a aprovechar las amplias
redes y recursos de manera natural que están disponibles dentro del creciente ecosistema
de Razer”.
El zVentures Fund se administrará desde las
oficinas corporativas de Razer en San Francisco y Singapur. El equipo, que
estará dirigido por Tan, ya ha comenzado a buscar activamente nuevas
inversiones.
+++
Joe McNally, el genio detrás de la lente
Con más de 35 años de experiencia en la
fotografía, el estadounidense Joe McNally es uno de los fotógrafos más
reconocidos a nivel mundial e integra la lista de las 100 personas más
importantes en la fotografía de la revista American Photo, en donde lo
describen como “el reportero gráfico más versátil trabajando en nuestros tiempos”.
Gracias a su experiencia en el periodismo
gráfico logró capturar una de sus obras más emblemáticas: "Caras de la
Zona Cero - Los retratos de los héroes del 11 de septiembre", una
colección de 246 retratos, tomadas cerca de la Zona Cero, y durante tres
semanas poco después del atentado del 11 de septiembre.
Si bien, las bases de McNally se encuentran
en el periodismo de revista, la llegada de la nueva era lo encaminó al mundo de
los medios digitales, y recientemente fue nombrado por la empresa de memorias
digitales Eye-Fi como uno de los "5 Fotógrafos más influyentes
socialmente".
A continuación, te compartimos algunos datos
clave sobre él y su trabajo:
McNally se caracteriza por su amplia
capacidad para ejecutar los más variados tipos de asignaciones.
Sus múltiples facetas lo han llevado a
colaborar habitualmente en diversas publicaciones, desde National Geographic
-con la que trabajó lo que fue la primera sesión fotográfica 100% digital en la
historia de la revista- hasta Sports Illustrated, TIMES, Newsweek o Fortune,
por mencionar algunas.
También se encuentra entre los pocos
fotógrafos que han logrado mezclar el mundo del fotoperiodismo y la publicidad.
McNally es reconocido por el impresionante
manejo de la luz, mismo que se ve reflejado en sus retratos, fotografías de
danza o moda. Para conocer más sobre el trabajo de este reconocido fotógrafo,
te invitamos a visitar: http://portfolio.joemcnally.com, así como sus redes
sociales.
Y si ya eres un amante de la fotografía y
quieres saber cómo puedes tomar su master class, te invitamos a visitar la
página del Nikon Foto Fest, evento que se llevará a cabo del 29 de septiembre
al 1o de Octubre en el Centro Banamex de la Ciudad de México.
+++
Grupo LATAM Airlines fue incluido en el Índice de Sostenibilidad
Dow Jones ´World’
El Índice de Sostenibilidad Dow Jones (DJSI)
es el indicador más respetado del mundo
entre inversionistas, y reconoce el desempeño de las principales compañías en el
área de sostenibilidad.
La compañía se mantuvo nuevamente en la
categoría DJSI ‘World’, en la cual calificaron sólo dos empresas de la
industria aeronáutica a nivel mundial.
Santiago, Chile, septiembre de 2016 – Grupo
LATAM Airlines (‘LATAM’) ha sido incluido en la categoría ‘World’ del Índice de
Sostenibilidad Dow Jones (DJSI), categoría en la que ingresaron solo dos
aerolíneas en el mundo y donde LATAM se ha mantenido por tercer año
consecutivo.
El DJSI World incluye a las compañías líderes
en el ‘S&P Global Broad Market Index’ en términos de sostenibilidad,
basándose en criterios económicos, sociales y ambientales.
“Como aerolínea líder en Latinoamérica,
tenemos la responsabilidad de dar el ejemplo en prácticas sostenibles. Ser uno
de los dos grupos de aerolíneas globalmente listados en la categoría ‘World’
por tercer año consecutivo, es el reflejo del trabajo de nuestro equipo y del
compromiso de todos nuestros colaboradores con la sostenibilidad de la
compañía, de nuestros pasajeros, accionistas, proveedores y de las comunidades
en las que operamos”, dijo Enrique Cueto, CEO del Grupo LATAM Airlines.
A nivel general de empresas, LATAM es
actualmente una de las dos compañías con su casa matriz en Chile que pertenece
al DJSI World. Al mismo tiempo, sólo 12 compañías del resto de la región
estuvieron listadas en este índice: siete de Brasil y cinco de Colombia.
Criterios medidos por el Índice de
Sostenibilidad Dow Jones
El Índice de Sostenibilidad Dow Jones evalúa
y reconoce a compañías en base a criterios económicos, ambientales y sociales
incluyendo: gobierno corporativo y compliance, reporte social, desarrollo del
capital humano, eficiencia, gestión de relaciones con los clientes, y reporte y
gestión ambiental.
El sistema de evaluación se basa en la lógica
de “Best in Class”, que selecciona a las empresas con mejor desempeño en su
industria cada año.
LATAM fue calificada en este índice, por ser
una compañía aérea capaz de generar valor para sus pasajeros, los destinos que
opera, su fuerza de trabajo y para el medio ambiente. Como tal, una de sus
principales metas es apoyar al desarrollo de Sudamérica y preservar su herencia
cultural y natural a través de la promoción del turismo sostenible y el apoyo a
las ONGs en la región.
Este año, DJSI invitó a 3.420 compañías
-representando 60 industrias en 47 países- con el mejor desempeño financiero
medido por capitalización de mercado en el S&P Global Broad Market Index
para participar en su evaluación anual de la sostenibilidad corporativa. De las
compañías invitadas, 316 (incluyendo el Grupo LATAM Airlines) calificaron para
el DJSI World.
+++
FAMOSA GROUP presenta su nueva línea de juguetes,
inspirada en la remasterizada serie de televisión: HEIDI
• Famosa
Group, amplía su gama de juguetes con la nueva colección de HEIDI, en la cuál
encontrarás diferentes productos como: muñecas, peluches, accesorios y muchas
cosas más.
La historia de HEIDI sin duda es un clásico.
Una niña de cinco años que es llevada a vivir con su abuelo, quien al principio
no estaba muy contento con la noticia de tener que cuidar a su nieta. Sin
embargo, la maravillosa ternura y alegría de HEIDI, hacen que “El viejo de los
Alpes” cambie de carácter tanto con ella, como con el resto de la gente. HEIDI
se gana el cariño de todos en la aldea y hace grandes amistades.
Conociendo el éxito de HEIDI, Famosa Group,
en conjunto con Studio 100 Group, empresa líder en entretenimiento, deciden
expandir el crecimiento del juguete HEIDI, el cual tuvo gran aceptación en el
mercado europeo, para ahora llegar a territorio mexicano.
Ignacio Romero, Country Manager Famosa Group
México comenta: "El reconocimiento de marca de HEIDI en el mercado
mexicano, es impresionante. Nuestro reto es involucrar a las nuevas
generaciones con esta marca tan clásica y tan querida. Nuestra estrategia es
centrarnos en los niños como objetivo principal, y los padres de la generación
de los “millennials” como un objetivo secundario, ya que ellos fueron los que
conocieron a HEIDI en aquella serie de televisión transmitida años atrás”.
HEIDI actualmente tiene una serie
remasterizada, la cual se puede disfrutar en Disney Channel México, de Lunes a
Viernes, a las 9:00 am y 16:00 pm. Esta serie animada fue creada por Studio 100
Animation, empresa que forma parte deStudio 100 Group.
La línea de juguetes de HEIDI te sorprenderá.
Podrás encontrar a los siguientes personajes:
- HEIDI. La tierna y alegre niña protagonista
de la historia. (Dos presentaciones: muñeca y muñeca cuerpo suave)
- HEIDI y NIEBLA, su fiel mascota.
- HEIDI y BLANQUITA, la linda cabra que
acompaña a HEIDI en sus aventuras.
- HEIDI, PEDRO y CLARA. El trío de amigos
inseparables de la historia.
- PEDRO y CLARA. Los dos grandes amigos de
HEIDI.
*Precios:
De $79.00 a $599.00
De venta en tiendas autoservicios y
departamentales.
Acerca de Famosa Group: Famosa Group, es una
empresa española con alta tradición juguetera, con una presencia importante en
mas de 50 países, incluidos México, Francia, Italia y Estados Unidos. Entre las
marcas que Famosa Group maneja se encuentran: Nenuco, Muñecas Nancy, Feber,
PinyPon, Lalaloopsy, Project Mc2, Num Noms, Heidi, Gel A Peel, Pocoyó, Foot
Bubbles Messi y Peluches con las mejores licencias del mercado. Las oficinas
principales se encuentran en España (Alicante y Madrid)
+++
Los bancos no abrirán el 16 de septiembre de 2016
La Asociación de Bancos de México informa
que, de acuerdo con la disposición de carácter general de la CNBV que establece
los días inhábiles en el sector financiero, las instituciones bancarias
suspenderán sus operaciones al público el día viernes 16 de septiembre de
2016.
Los bancos que ofrecen sus servicios dentro
de almacenes comerciales y supermercados, abrirán al público este día, en los
horarios tradicionales, no obstante que es un día festivo.
Es oportuno recordar que los clientes de la Banca
tienen a su disposición, los 365 días del año, los servicios de Banca por
teléfono, Banca por internet, así como una red de casi 45 mil cajeros
automáticos.
Cabe mencionar que la Ley para la
Transparencia y Ordenamiento de los Servicios Financieros establece que, en
caso de que la fecha límite de un pago corresponda a un día inhábil, el pago
podrá efectuarse al día hábil siguiente.
+++
CEPAL: El crecimiento sostenible a largo plazo solo se
logrará con la digitalización de la economía
Hoy concluyó en San José de Costa Rica la
segunda reunión de la Conferencia de Ciencia, Innovación y TIC de la CEPAL.
(13 de septiembre, 2016) Representantes de 18
países de América Latina y el Caribe que participaron este lunes y martes en la
segunda reunión de la Conferencia de Ciencia, Innovación y Tecnologías de la
Información y las Comunicaciones (TIC) de la CEPAL en San José, Costa Rica,
coincidieron en la necesidad dar un salto en el uso de las nuevas tecnologías
en los procesos productivos de la región en el marco de la implementación de
los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la nueva Agenda 2030.
La economía global está inserta en un
contexto recesivo que afecta a América Latina y el Caribe. “No podemos esperar
a que vuelvan a aumentar los precios de los commodities”, dijo Mario Cimoli,
Director de la División de Desarrollo Productivo y Empresarial de la CEPAL. “Es
necesario que los países aumenten su productividad y eso solo se logra con la
digitalización de la economía y de las actividades productivas empresariales”,
planteó.
En el curso del encuentro regional, Cimoli
enfatizó que “la economía digital es disruptiva: modifica el empleo, la
profesionalización del trabajo, la fiscalidad y los modelos de regulación.
Muchos bienes que antes eran no transables pasan a ser transables”. Durante el
evento, se concluyó que la Internet de las cosas (IoT) es una de las
principales formas de avanzar hacia la mayor transformación de las economías,
ya que puede mejorar la provisión de servicios de salud y posibilitar la
construcción de ciudades inteligentes, ambientalmente sostenibles e integradas.
Sin embargo, la IoT se está transformando en la nueva brecha digital, por lo
que urge fomentar su desarrollo en la región.
La irrupción de la Internet Industrial
cambiará completamente la estructura productiva global. “Ya no se puede pensar
el sistema económico como se lo ha hecho en las últimas décadas. Estamos frente
a un nuevo proceso en el que se están cambiando las formas y los modelos de
producción”, dijo Cimoli. Respecto de la región, recalcó que esta consume
muchos bienes y servicios digitales, pero no los produce suficientemente.
“América Latina y el Caribe tiene una ventana de oportunidad para insertarse en
este nuevo paradigma económico. Para eso, debe generar políticas y alianzas
público-privadas que permitan pasar del Internet del consumo al Internet de la
producción”, advirtió.
La competitividad y el crecimiento futuro de
los países dependerán de su integración en la economía digital mundial,
plantearon los delegados de países miembros de la CEPAL y los especialistas de
empresas privadas que asistieron al encuentro organizado por la Comisión
Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) y el Ministerio de Ciencia,
Tecnología y Telecomunicaciones de Costa Rica, con el apoyo de la Cooperación
Alemana - GIZ y la Comisión Europea.
Durante los dos días de la reunión se
abordaron temas como los efectos disruptivos del Internet de la producción, la
economía on demand, las posibilidades de expansión de las pequeñas y medianas
empresas (pymes) en los nuevos escenarios tecnológicos, la infraestructura para
la hiperconectividad y la competencia y colaboración en la industria, entre
otros.
En el desarrollo de los paneles de la
Conferencia, se planteó que los gobiernos deben convertirse en una fuerza para
la innovación digital; en ese marco, América Latina y el Caribe debe generar su
modelo propio de mercado digital integrado y transfronterizo, que permitiría
impulsar y consolidar la expansión de la economía digital y propiciar la escala
en los emprendimientos innovadores. Además de la cooperación regional, la
internacional es fundamental para el impulso del nuevo paradigma tecnológico.
En el curso de la cita, la CEPAL presentó el
documento Ciencia, tecnología e innovación en la economía digital. La situación
de América Latina y el Caribe . Allí devela que el gasto en investigación y
desarrollo (I+D) en la región es ínfimo, ya que no supera el 0,5% del PIB en
los países, con la excepción de Brasil, que invierte alrededor del 1,2% de su
producto (2013).
Más aún, si se analiza la dinámica de la
inversión en I+D en los países latinoamericanos entre 2004 y 2013, se observa
un estancamiento con respecto a otros países emergentes, alerta el texto.
Por otra parte, la participación de América
Latina en el total mundial de personal dedicado a la I+D es pequeña, alrededor
del 4%, según datos de 2012. En 2010, los países latinoamericanos tenían en
promedio 520 investigadores equivalentes a jornada completa (EJC) por millón de
habitantes, lo que contrasta con la situación de los países industrializados,
que tienen entre 2.000 y 8.000.
“En América Latina existe una escasez de
investigadores y personal dedicado a la I+D, debido a las falencias de los
sistemas educativos y a la débil demanda de capacidades científicas. Los
sistemas escolares de la región no producen resultados con la calidad que
obtienen los países más desarrollados, lo que se suma, en algunos casos, a
bajas tasas de cobertura escolar”, plantea el documento.
Según el diagnóstico de la CEPAL, el auge de
precios de los recursos naturales en la región no fue acompañado de una visión
estratégica que apuntara a la ciencia, tecnología e innovación como factor
clave del desarrollo.
“La innovación no solo debe reducir la brecha
de productividad con el mundo desarrollado y favorecer la equidad, sino que
además debe reducir los costos ambientales del crecimiento”, resume en el
prólogo del informe Alicia Bárcena, Secretaria Ejecutiva de la CEPAL.
La Conferencia de Ciencia, Innovación y TIC
fue creada en 2012 como órgano subsidiario de la CEPAL para promover el
desarrollo y la mejora de las políticas nacionales, así como la cooperación
bilateral, regional e internacional. La primera reunión tuvo lugar en Santiago
de Chile en junio de 2014. Este órgano subsidiario de la CEPAL reportará al
Foro Político de Alto Nivel sobre el Desarrollo Sostenible, la plataforma
central de las Naciones Unidas para el seguimiento y la revisión de la Agenda 2030
y los Objetivos de Desarrollo Sostenible.
El Comité Ejecutivo de la Conferencia quedó
compuesta por Costa Rica en la presidencia, que será acompañada en su gestión
por Argentina, Chile, Colombia, Cuba, Curazao, Ecuador, Nicaragua, México y la
República Bolivariana de Venezuela.
+++
BLOQUE 6 PRESENTA SU COLECCIÓN 2017
§ La
marca mexicana de joyería en cerámica se presenta por primera vez en una
sorpresiva noche para medios de comunicación e invitados especiales.
El jueves 8 de septiembre se dio a conocer la
Colección 2017 de la marca Bloque 6, memorias en cerámica. Las diseñadoras y
fundadoras revelaron las nueve historias que inspiraron cada una de las piezas.
Así mismo, demostraron el minucioso proceso por el que cada pieza pasa para
llegar al exquisito resultado final.
Andrea Silis y Ángela Molinero, socias de la
marca, hablaron de su compromiso con el consumo consciente y local, así como la
importancia de que en nuestro país se apoye al diseño mexicano emergente.
“Esta línea fue creada a partir de una
convocatoria de participación vía redes sociales y busca ser un referente
social que satisfaga la necesidad humana de hacer trascender sus memorias . Al
diseñar inspirándonos en anécdotas del usuario, buscamos celebrar la
autenticidad de las historias que nos forman como personas haciéndolas
tangibles y trascendentes.”, explicó Andrea Silis.
“La personalización de las piezas es parte
clave de Bloque 6, ya que cada una lleva la historia, memoria y experiencias
que se han transformado en piezas únicas, dejando un legado creativo y
transformador. Al final son las historias lo que nos mantiene en contacto con
nuestra humanidad”, comentó Ángela Molinero.
Ambas diseñadoras decidieron hacer parte de
su nuevo comienzo a sus invitados, con una tradición que en algunas culturas
simboliza atraer buena suerte para nuevos comienzos. Juntos, descargando toda
su energía, rompieron platos de cerámica para luego hacerlos parte de un
amuleto que pudiesen llevar consigo.
“Se refleja la pasión y amor que le han
dedicado en cada cuarto de la exposición. Lograron un evento de primer nivel”,
platicó Eddy Vilard al estar presente, junto a María Daniela y las bloggers,
Valeria Gutierrez y Michelle Aubert.
Ellos, junto a todos los invitados pudieron
disfrutar de música jazz en vivo, una deliciosa mesa de quesos, y bebidas para
gozar el éxito del lanzamiento de la marca. Quedaron encantados por el ambiente
acogedor que las paredes que la casa propagaba. Una de las casas más antiguas
de la Roma, junto a Bloque 6, unieron las historias de sus más de 150 invitados
quienes se fueron encantados por la experiencia de la noche.
La venta de la colección esta disponible en
la página web www.bloque6.com y en MAM Boutique, Colima 323A, Col. Roma, a
partir del 15 de septiembre. Los precios de lanzamiento de la Colección 2017 van de los $1,600 a los
$3,500. Se pueden hacer solicitudes de piezas únicas personalizadas en la
página web o a través de sus redes sociales. El cliente tiene la posibilidad de
ponerse en contacto con las diseñadoras para contarles su historia y que ellas
transformen su memoria en cerámica.
Para descargar más imágenes en alta, da clic
en los siguientes enlace:
+++
ENTREGARÁ EDOMÉX UNA UNIDAD MÉDICA CADA SEMANA HASTA QUE
CONCLUYA ADMINISTRACIÓN: ERUVIEL ÁVILA
En los últimos cinco años se han puesto en
operación 104 unidades médicas.
Xalatlaco, México, 14 de septiembre de 2016.-
Al inaugurar el Centro de Salud “Xalatlaco”, el gobernador Eruviel Ávila
Villegas informó que, a partir de esta fecha y hasta el final de su
administración, cada semana se pondrá en operación una unidad médica, entre
clínicas geriátricas, hospitales generales y de especialidades, para tener
mexiquenses más sanos.
“Hoy quiero informales que de aquí, a partir
de hoy y hasta la última semana de mi mandato, habremos de estarle entregando a
los mexiquenses, semanalmente, una obra de salud, ya sea un Centro de Salud, un
hospital de especialidades, una Clínica Geriátrica, un Hospital de Oncología,
pero cada semana estaremos entregando una obra nueva en materia de salud en
todo el estado”, expresó.
En Xalatlaco, Eruviel Ávila informó que en el último año de su gobierno
se construirán 27 Centros de Salud y Clínicas de Especialidades, y destacó que
durante la actual administración se han puesto en operación 104 nuevas unidades
médicas.
Respecto al Centro de Salud “Xalatlaco”, el
gobernador mexiquense explicó que es amigable con el medio ambiente, ya que fue
construido con un contenedor marítimo y materiales reciclados, además de contar
con celdas solares generadoras de energía.
Brindará servicios de medicina general y
preventiva, curaciones, hidratación oral, citologías, estimulación temprana,
entre otros, e invitó al personal médico de este centro de salud, a dar
atención de calidad a los mexiquenses.
En este evento, el mandatario estatal se
comprometió a apoyar a la Casa de Cultura de Xalatlaco, además de reforzar las
medidas de seguridad para evitar la tala clandestina en esta región de la
entidad, procediendo penalmente con quienes cometan este tipo de delito.
+++
Delegación india visita México para empoderar a las
comunidades rurales mexicanas
*La Inversión Extranjera Directa (IED) en los
sectores de telecomunicaciones y radiodifusión alcanzaron los 133 millones de
dólares durante el cuarto trimestre de 2015, lo que posiciona a estos sectores
en tercer lugar de prioridad de la IED. (Instituto Federal de
Telecomunicaciones – IFT)
Ciudad de México, septiembre de 2016.- Vihaan
Networks Limited (VNL), pionero mundial en el diseño, desarrollo y fabricación
de las telecomunicaciones rurales y empresariales de energía solar y soluciones
de red de banda ancha, visitó México en los últimos días para asistir a la
Conferencia de la India-México sobre las Oportunidades de Desarrollo de
Negocios y Telecom, un evento dirigido por la Secretaria de Economía de México
y el Ministerio del Comercio y la Industria de la India, para discutir asuntos
importantes para ambos países y promover el intercambio entre servicios,
inversiones y cuestiones de turismo.
El subsecretario de comercio exterior de la
Secretaría de Economía de México, Francisco de Rosenzweig y la Sra. Rita A.
Teaotia, Secretaria del Departamento de Comercio del Ministerio de Comercio e
Industria de la India, hicieron las declaraciones inaugurales donde se
discutieron las líneas estratégicas para la promoción del comercio y las
inversiones entre ambos países.
Al frente de la delegación VNL de la India,
Rajiv Mehrotra, veterano de la industria de telecomunicaciones, empresario y
fundador de VNL, participó en la porción de la Conferencia dedicada a las TIC y
Electrónica: México como un factor clave para incrementar la competencia.
Durante su participación, el veterano de la industria hizo hincapié en la
conectividad como un derecho humano, teniendo en cuenta el hecho de que México
tiene una penetración de telefonía limitada, y que los operadores móviles
tradicionales ignoran los mercados rurales.
De acuerdo con los últimos datos del
Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), durante el último trimestre de
2015, la penetración de la telefonía fija se situó en 61 líneas por cada 100
hogares, lo que representa un crecimiento en el número de líneas de un 3.7%
respecto al cierro del último trimestre del 2014.
“Las soluciones GSM/EDGE, como las que
ofrecemos en Omoco, redes móviles privadas y división de VNL, son una gama de
productos que permiten a cualquiera crear y controlar una red móvil personal,
sin importan dónde se encuentren”, dijo el Sr. Rajiv Mehrotra.
Recientemente, el gobierno mexicano, a través
de la IFT, concedió dos licencias a organizaciones sin fines de lucro para
prestar servicios de telecomunicaciones en las comunidades indígenas en el
estado de Oaxaca.
“Este tipo de acciones y programas del
gobierno como ‘México Conectado’ y ‘Red Compartida’ tratan sobre el compromiso
del país con las comunidades rurales y de establecer una referencia alrededor
del mundo. VNL espera con interés trabajar con socios locales mexicanos y con
programas de apalancamiento del gobierno mexicano a través de Omoco, una opción
de bajo mantenimiento sostenible, que ya hemos visto poner en uso conectando
comunidades rurales en la India y en Latinoamérica”, finalizó el Sr. Mehrotra.
+++
El crecimiento de una economía sólo es sostenible si crea
empleo de calidad
Miguel Kozuszok, Presidente de Unilever
Latinoamérica,
se mostró muy optimista acerca del clima de
negocios y del futuro del país
Buenos Aires, 14 de septiembre de 2016 – Ante
los más de 3.000 líderes empresariales, inversores y figuras políticas de la
Argentina y el mundo que concurrieron al Foro de Inversión y Negocios de
Argentina 2016, Miguel Kozuszok, debatió junto a Jorge Triaca, Ministro de
Trabajo de la Nación y otras destacadas empresas en el panel de “Crecimiento
inclusivo para la creación del empleo”.
“El crecimiento de una economía no es
sostenible si no crea empleo de calidad. No trae riqueza para los países ni
para las personas. Cuando hablamos de empleo de calidad significa empleo formal
para elaborar productos cada vez más sofisticados, con mayor valor agregado y
en forma competitiva.” declaró Miguel Kozuszok.
El Presidente de Unilever Latinoamérica
enumeró tres factores fundamentales para que la inversión se afiance en la
Argentina:
-
La claridad y estabilidad en las reglas de juego y la seguridad
jurídica, para no generar temor en el destino de una inversión.
-
La competitividad y productividad, con un diálogo y acuerdo común con
los sindicatos y el gobierno, en donde
todos ganen y se destierre el preconcepto de que ese proceso pueda significar pérdida de
trabajo o de ingresos.
-
La formalidad, que genera un círculo virtuoso de mayor ingreso, trabajo
y protección para los empleados y para todo aquel que necesite trabajar.
Cuando todo lo anterior sucede, se potencia
el círculo virtuoso en la generación de empleo: “Por cada puesto productivo que
abrimos en el sector de consumo masivo, se abren tres puestos en el área de
servicios y de abastecimiento de proveedores”, aseguró el ejecutivo.
“Hace 90 años que Unilever invierte en la
Argentina”, afirmó Miguel Kozuszok, “esto es un indicador de cómo uno puede
construir en el largo plazo más allá de las vicisitudes coyunturales. Hoy
seguimos invirtiendo con la misma pasión. Soy muy optimista acerca del futuro
pero también sé que tenemos muchos temas que resolver”.
A través de su Plan de Vida Sustentable de
Unilever, la compañía tiene una agenda activa en políticas de trabajo
inclusivo. El Plan tiene por objetivo hacer crecer el negocio a la vez que
reduce su impacto ambiental y multiplica el desarrollo humano, generando un
impacto positivo en la sociedad.
+++
SUSCRIBEN SCT Y SINDICATO DE SEPOMEX CONVENIO DE
EFICIENCIA EN EL SERVICIO POSTAL
· El secretario de Comunicaciones y
Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, encabezó la reunión
·
Mejorar el servicio que presta Correos de México en beneficio de los
mexicanos, el objetivo
·
El titular de la SCT reconoció la labor de los trabajadores de Sepomex,
indispensable en beneficio de los usuarios
Con la finalidad de aumentar la calidad y el
desempeño de los trabajadores de Correos de México en beneficio de la población
del país, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y el Sindicato
Nacional de Trabajadores del Servicio Postal Mexicano (Sepomex) suscribieron un
Convenio de Eficiencia en el Servicio.
Lo anterior lo informaron al secretario de
Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, en reunión a la que asistió
el líder sindical, donde reconoció la labor de los trabajadores de Sepomex, a
quienes con su labor callada prestan un servicio día a día indispensable en
beneficio de los usuarios; “son verdaderos soldados desconocidos”.
Acompañado por la subsecretaria de
Comunicaciones, Mónica Aspe Bernal, y el Oficial Mayor, Rodrigo Ramírez Reyes,
la directora general de Correos de México, Elena Tanus Meouchi, afirmó que el
Convenio de Eficiencia en el Servicio es resultado de una labor en conjunto y
con la participación de los 19 mil trabajadores que conforman este organismo
descentralizado.
El dirigente de los trabajadores de Sepomex,
Manuel Acevedo González, destacó que hoy más que nunca es necesario apoyar a
México prestando un servicio eficiente, de manera oportuna y con calidad.
Para el sindicato es estimulante atender el
momento presente que vive el país, donde ser más eficiente para brindar un buen
servicio se vuelve clave; “queremos estar en la misma sintonía con la
aportación de nosotros los trabajadores”, dijo.
Entre las medidas que se han implementado
para la eficiencia del servicio postal se encuentran: la adquisición de equipo
para agilizar los tiempos de reparto y la seguridad de la correspondencia
(clasificadoras y equipos de rayos x); así como la reestructuración de las
rutas que permiten utilizar de manera apropiada la red logística más grande del
país.
+++
No hay comentarios:
Publicar un comentario