sábado, 8 de octubre de 2016

El lanzamiento de Lerma podría reducir aún más el apalancamiento de Pinfra...

La clasificación IP en wereables

Descripción de acuerdo a su clasificación IP para definir la resistencia al polvo y/o al agua

Ciudad de México, agosto 2016. – A lo largo de nuestra vida hemos observado cuando una empresa saca al mercado su más reciente producto, por lo regular en tecnología, se hacen clasificaciones de acuerdo a su resistencia, a través de los estándares de prueba como lo es en el caso de contacto al polvo o bien al agua.
Afortunadamente existe una manera de comprobar ésta característica en los productos con base en una escala de evaluación estandarizada, a la que se le conoce como “Norma IEC 60529” establecida por la Comisión Electrónica Internacional, y que coloquialmente se le conoce como Clasificación IP o Código IP, pero qué representa. Aquí una breve descripción:
IP, significa Protección de Ingreso, por sus siglas en inglés, su objetivo es medir el rendimiento de un dispositivo para saber si realmente se encuentra protegido de sólidos y líquidos. Una clasificación IP puede ser por ejemplo: IP23
Se puede apreciar que hablamos de dos dígitos. El primero corresponde a lo bien que el producto está protegido de los sólidos, mientras que el segundo se refiere a su resistencia con el agua. Dicha clasificación se le asigna oficialmente a un producto que es sometido a pruebas especiales por una empresa certificada, por lo que la misma empresa no puede proporcionar el visto bueno a su propio producto.
  
¿Qué representa cada dígito exactamente?
Descripción de escala de acuerdo a la protección contra sólidos y polvo, donde la primera cifra oscila del 0 al 6 y refleja la protección contra partículas sólidas:
IP0X: El producto no se encuentra protegido contra ningún contacto físico o a los objetos.
IP1X: El producto sólo se encuentra protegido contra objetos mayores de 50 mm.
IP2X: Se encuentra protegido contra cualquier objeto mayor de 12.5 mm.
IP3X: Se encuentra protegido de los objetos por debajo de 2.5 mm (incluye la mayoría de las herramientas y los cables gruesos).
IP4X: Queda a salvo de cualquier elemento mayor a 1mm.
IP5X: Es resistente al polvo, pero parte de él puede conseguir pasar a través del mismo, sin embargo, esto no será suficiente para dañar el producto.
IP6X: El producto es totalmente antipolvo.
Descripción de acuerdo a la protección contra el agua, donde la primera cifra oscila del 0 al 9 y demuestra lo bien que el producto está protegido contra el agua.
IPX0: El producto no ofrece ninguna protección especial contra el agua.
IPX1: Puede resistir el agua que gotea verticalmente sobre el producto.
IPX2: Puede resistir el agua que llega al producto a un ángulo de 15º o menos.
IPX3: Puede resistir los sprays de agua en un ángulo de 60º.
IPX4: Es resistente a las salpicaduras de agua desde cualquier dirección.
IPX5: Puede resistir un chorro de agua directamente con baja presión.
IPX6: Resiste alta presión, aerosoles pesados de agua.
IPX6K: Resiste chorros de agua de alta presión.
IPX7: Se puede sumergir hasta 1 metro de profundidad durante 30 minutos.
IPX8: Puede ser sumergido a más de 1 metro. La profundidad exacta se específica por el fabricante.
IPX9K: El producto es de alta resistencia a la presión, (sprays de alta temperatura a corta distancia). Un caso muy especial, raramente usado.
Curiosamente los IPX7 e IPX8 no resisten puntuaciones menores. Por lo tanto un producto que es de la clasificación IPX8 puede permanecer bajo el agua durante un tiempo, pero podría ser dañado por un chorro de agua directo. Si un producto puede sobrevivir a ambos escenarios, se hace una doble clasificación, por ejemplo: IPX6/IPX8.          

¿Y si un producto no tiene clasificación IP?
Significa que el producto no fue hecho para alguna prueba de IP específico. No es extraño para un producto realizar la prueba, por ejemplo, para la resistencia al agua, pero no para la resistencia al polvo. En este caso, puede tener literalmente una clasificación como “IPX7”, done X no es lo mismo que 0, sólo significa que el fabricante no probó específicamente el producto para la protección de sólidos.  La clasificación IP también puede faltar si la empresa optó por una norma de certificación o calificación diferente.
Aquí un vídeo que resume los grados de protección IP.
Exigencia y tecnología: la fusión perfecta
Jabra, líder en dispositivos de audio deportivos a nivel mundial, ofrece una gama de auriculares Bluetooth y auriculares deportivos que están probados y clasificados de acuerdo a los estándares IP.
En su más reciente lanzamiento presenta el modelo Jabra Sport Pulse™ Wireless, que combina un monitor biométrico cardiaco intra-auricular, Dolby® Sound Inmersivo y un coach virtual en tiempo real que te alienta a alcanzar lo imposible a través de la app especializada Sport Life, ya actualizada al idioma español, que permite dar seguimiento, monitorear y mejorar tus entrenamientos.
Darcy Clarkson, Vicepresidente Senior de Jabra Consumer Solutions.  “Los Sport Pulse Wireless cuentan con los más altos estándares del ejército militar de Estados Unidos, su fabricación fue diseñada estrictamente para ser resistentes a la lluvia, golpes, arena y polvo. Los auriculares cuentan con la Clasificación IP55, permitiendo a nuestros consumidores ejercitarse con la exigencia que los define”. 
Dentro de sus altos estándares ofrece una tecnología científica de Ergonomía en Audio Respuesta™ segura y un confortable acoplamiento, ligero y de diseño compacto para mantenerte enfocado en tu entrenamiento, acercándote un paso más a tu objetivo. Además su peso de 30 gramos y su carga rápida de 15 minutos hacen del producto el accesorio perfecto para ejercitarte sin importar un día lluvioso, una tormenta de arena e incluso una caída pues su construcción bajo estándares del ejército militar de EE.UU., los hacen únicos al no tener límites para lograr ese pulse y el entrenamiento más exigente con su clasificación IP55, por lo que significa que este tipo de auriculares es resistente al polvo así como lo es a un chorro de agua directamente con baja presión.
+++

PROFEPA ASEGURA 150 HUEVOS DE TORTUGA MARINA Y PONE A DISPOSICIÓN DEL MINISTERIO PÚBLICO FEDERAL A UNA PERSONA EN NAYARIT

+ El infractor fue sorprendido saqueando una nidada de tortuga golfina de la especie Lepidochelys olivacea  en Playa Boca de Chila, en el Municipio de Compostela, Nayarit.

+ Los huevos de tortuga asegurados fueron sembrados en el campamento tortuguero de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CONANP), ubicado en Nuevo Vallarta.

         La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) aseguró 150 huevos de tortuga marina y puso a disposición del Ministerio Público Federal a una persona que fue sorprendida saqueando nidos de tortuga golfina en Playa Boca de Chila, en el municipio de Compostela, Nayarit.

         Lo anterior, durante un operativo contra el tráfico de ejemplares, productos y subproductos de vida silvestre marina, realizado el pasado 11 de agosto en coordinación con personal de la Procuraduría General de la Republica (PGR), con subsede en Bucerías, del municipio de Bahía de Banderas.
         En el lugar se sorprendió a la persona cuando saqueaba un nido recién desovado por la tortuga golfina de la especie Lepidochelys olivacea, la cual se encuentra enlistada en la Norma Oficial Mexicana NOM-059-SEMARNAT-2010, catalogada en peligro de extinción (p).
         Como parte del operativo implementado, el saqueador de huevos de tortuga fue puesto a disposición del Ministerio Público Federal en el municipio de Bahía de Banderas.
  
         En tanto que los huevos de tortuga asegurados fueron entregados al campamento tortuguero de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CONANP), ubicado en Nuevo Vallarta, municipio  de Bahía de Banderas, Nayarit, para su siembra en una zona de playa protegida y cuidado hasta su eclosión.
+++

Vivienda: pieza principal del rompecabezas financiero

Los cinco puntos que originan el rechazo de un crédito hipotecario
                         
Ciudad de México, agosto 2016. De acuerdo a información citada por el programa de Estudios Económicos de la Vivienda (DEEV) de la Sociedad Hipotecaria Federal (SHF), presentó la estimación de demanda de vivienda durante 2016, donde se estima que 1’166,872 hogares requieren de algún crédito para vivienda, es por ello que esta demanda tendrá un impacto en poco más de 4.5 millones de habitantes.
El tema del sector vivienda ha sido siempre un factor muy importante en México y que usualmente no ha contado con las soluciones necesarias, existen 2 factores principales por los que sólo un 20% de los mexicanos tiene el acceso a una vivienda propia.
La densidad de la población
México finalizó en 2015 con una población de 127´017,000 habitantes, lo que se considera un auge de 1´631,000 habitantes en oposición al 2014.
El rechazo a un crédito hipotecario
Al Solicitar un crédito a algún banco, tu situación financiera y por supuesto tus historiales crediticios son temas fundamentales de investigación para ellos, ya que la indagación de los mismos les determina qué tan conveniente es otorgarte un crédito.
Los motivos más comunes por los que puede ser rechazado un crédito son:
Primer Pago: En la mayoría de las ocasiones piden un ¨enganche¨, de tal forma que este sujeto el compromiso entre ambas partes.
Reporte de Buró de Crédito: Esta información define con qué frecuencia se ha pagado algún crédito anterior, sin embargo, si en el pasado se ha tenido alguna demora con otra institución, es justificación para no otorgar el crédito.
Comprobantes de ingresos: Lamentablemente no todos cuentan con un empleo donde otorguen algún comprobante de ingresos, no obstante, para los bancos esto es un punto de suma importancia, pues garantiza que se tenga la sustentabilidad de devolver el equivalente al préstamo solicitado.
Estabilidad en empleo: Esto se deriva de los comprobantes de ingresos presentados, pues como mínimo solicitan 1 año de antigüedad en el empleo actual, esto asegura una estabilidad para pagar.
Problemas legales: Esto es referente al inmueble que se desea adquirir, pues en ocasiones cuentan con diferentes adeudos como, por ejemplo: Predio, agua, luz, etc.
Estos requisitos proporcionan al banco un esquema amplio para tomar la decisión de otorgar un crédito, y así afianzar el compromiso de pago, sin embargo, no todos cumplen con dichos requisitos. Pero existen distintas opciones dentro del mercado que pueden ser de gran ayuda a la hora de buscar un hogar.
Thania Perea Representante de “Tu Casa Express” comenta, ¨Al buscar un aliado perfecto para adquirir la casa de sus sueños, es importante que se ocupe no solo en lograr su objetivo, sino también obtener beneficios extras. ¨
La vivienda es uno de los principales activos que forman el patrimonio de las familias, en lo general se considera incluso como un ahorro e inversión para preservar sus recursos. No puedes desertar de complementar tu rompecabezas financiero.
Por eso es importante que conozcas las diferentes opciones que hay en el mercado, la que más se acomode a tus necesidades. Hoy en día una alternativa es el autofinanciamiento que se está consolidando en México y es una opción viable que te ofrece beneficios en la contratación.
Una de las empresas que cuenta con más de 21 años de experiencia en el mercado es “Tu Casa Express” que cuenta con esquemas de autofinanciamiento accesibles para quienes buscan alcanzar sus sueños de comprar una casa.

Acerca de Tu Casa Express
Tu Casa Express es una empresa mexicana de autofinanciamiento inmobiliario, Afiliada a asociaciones nacionales e internacionales de empresas de autofinanciamiento, Tu Casa Express cuenta con 21 años de experiencia en el mercado, hasta el día de hoy se han entregado más de 5,519,442,998.95 casas. Ya que cuenta con esquema de autofinanciamiento accesible para quienes buscan alcanzar sus sueños de comprar su casa.
+++

Alcatel participará en IFA 2016 con novedades en realidad virtual, smartphones y wearables 

¿Quién? Alcatel, una marca de dispositivos móviles de TCL Communication.

¿Qué? Presentará en IFA 2016 una nueva gama accesible de smartphones, wearables y experiencias de realidad virtual para la generación Z.

Alcatel presentará dispositivos y tecnología móvil diseñados para sorprender, enriquecer y facilitar la vida de sus clientes. Además, anunciará algunas nuevas alianzas comerciales.
                                                                                      
Alcatel sabe que los consumidores millennials y la generación Z desean interactuar con la tecnología, de manera que les permita aprovechar el momento, generar alegría y vivir la vida al máximo.

Alcatel produce de manera integral sus dispositivos, desde el diseño hasta la fabricación. Ésto le permite ofrecer lo último en innovación y el más alto valor a sus clientes. Todo esto se exhibirá en la feria IFA 2016, donde los visitantes que recorran el stand de Alcatel no sólo podrán probar los productos de la marca, sino conocer la visión de la empresa sobre el mundo nuevo y audaz de la realidad virtual, con productos y aplicaciones que van un paso adelante.

¿Cuándo? Del martes 2 al miércoles 7 de septiembre del 2016.

¿Donde? En la feria IFA 2016 en Berlín, stands 102 y 104, Hall 21B
+++

BANAMEX: Pinfra (PINFRA) Una compañía sólida, pero una valuación cara

Aumentamos nuestro Precio Objetivo a P$252.00 por acción. Nuestra revisión de estimados de Pinfra incluye la incorporación de (A) los resultados del 2T16; y (B) un descuento del valor justo de 15% para las acciones Serie L vs. las acciones comunes de la compañía en nuestro modelo. Anteriormente, habíamos utilizado un descuento de 7% para las acciones Serie L. Estos ajustes añaden P$3.00 a nuestro Precio Objetivo de Pinfra, a P$252.00 por acción común. Reiteramos nuestra recomendación de Neutral para las acciones de la compañía. 

Acciones Serie L vs. acciones comunes. Las acciones Serie L de Pinfra cotizan actualmente a un descuento de 20% vs. las acciones comunes, y a un descuento promedio de 15% desde el año pasado. La liquidez operativa de las acciones Serie L ha disminuido, y los accionistas también podrían haber empezado a preocuparse por el lento flujo de nuevos proyectos de Pinfra. Consideramos que un descuento de 15% para las acciones Serie L es más razonable, tomando en cuenta las diferencias en la liquidez operativa y los derechos de voto entre ambas clases de acciones. En términos absolutos, nuestra valuación consolidada de Pinfra calculada con nuestra metodología de flujos de efectivo descontados se mantiene prácticamente sin cambios a P$106,000 millones. Sin embargo, el aumento del Precio Objetivo de P$3/acción común se debe a que asignamos una mayor ponderación por acción común en la valuación consolidada de la compañía. 

Oportunidades y preguntas sobre las Fibra E (Fideicomisos de Inversión en Infraestructura y Energía). Los planes de Pinfra para lanzar Lerma Infraestructura (Lerma) deberían ayudar a la compañía a ampliar tanto sus fuentes de financiamiento como su base de inversionistas. Lerma sería la primera Fibra E de México, un vehículo de inversión para los sectores de infraestructura y energía del país. Aún desconocemos muchos detalles sobre Lerma, entre ellos, porqué Pinfra necesita más financiamiento, tomando en cuenta que su balance neto de efectivo en el 2T16 era de P$3,300 millones. El lanzamiento de Lerma podría reducir aún más el apalancamiento de Pinfra, lo cual podría intensificar (entre otros factores) el debate sobre la eficiencia de la estructura de capital de la compañía.
+++

SE PUBLICA EL CCL DE LAS INSTITUCIONES DE BANCA MÚLTIPLE  PARA EL SEGUNDO TRIMESTRE DE 2016

•           La Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), publica información al segundo trimestre de 2016, sobre el nivel promedio del Coeficiente de Cobertura de Liquidez (CCL) de las 44 instituciones de banca múltiple que, conforme a las Disposiciones de carácter general sobre los requerimientos de liquidez para las instituciones de banca múltiple (Disposiciones), están obligadas a reportar dicho indicador.

•           Cabe destacar que de abril a junio del presente año, todos los bancos cumplen con el CCL de acuerdo a las Disposiciones aplicables.

•           Como se aprecia en la tabla siguiente, la mediana*  del CCL de las instituciones referidas fue de 145.17%.

COEFICIENTE DE COBERTURA DE LIQUIDEZ
(Promedio Segundo Trimestre 2016)
Institución         CCL Promedio
ABC CAPITAL   343.00%
ACTINVER        99.51%
AFIRME           215.67%
AMERICAN EXPRESS  154.80%
AUTOFIN          74.67%
AZTECA           912.33%
BAJÍO  121.44%
BANAMEX       208.14%
BASE   113.00%
BANCOMER     121.86%
BANCOPPEL    404.67%
BANCREA        158.67%
BANKAOOL      149.67%
Institución         CCL Promedio
BANORTE        118.50%
BANREGIO       73.33%
BANSÍ  124.07%
BARCLAYS      85.17%
BINMOBILIARIO MEXICANO     100.33%
BANK OF AMERICA     204.00%
CI BANCO        221.33%
COMPARTAMOS          614.00%
CONSUBANCO 106.00%
CREDIT SUISSE           138.67%
DEUTSCHE BANK        128.00%
DONDE            10892.67%
FAMSA            226.00%
FORJADORES 338.67%
HSBC   152.33%
INBURSA         146.00%
INTERACCIONES         207.33%
INTERCAM BANCO      270.67%
INVESTA BANK            101.00%
INVEX  141.00%
J.P. MORGAN  1022.00%
MIFEL  102.00%
MONEX            137.44%
MULTIVA          91.05%
PAGATODO     1682534.55%
SANTANDER    129.83%
SCOTIABANK   136.00%
TOKYO 144.33%
UBS     2588.33%
VE POR MÁS   118.67%
VOLKSWAGEN            375.33%
MEDIANA*       145.17%

La CNBV, con fundamento en lo dispuesto en el artículo 8, tercer párrafo, de las Disposiciones,  da a conocer a través de su página de Internet, www.cnbv.gob.mx, el promedio simple de los cálculos del CCL reportados por las Instituciones, correspondiente al trimestre de abril a junio de 2016.

Cabe señalar que, con base en las Disposiciones, las instituciones deberán cumplir con un CCL de al menos el 70% para las instituciones de la fracción 1 y con un CCL de al menos el 60% para las instituciones de las fracciones 2 y 3, así como difundir dicho indicador dentro de sus estados financieros para el trimestre reportado :


1.         Aquellas instituciones que entre enero y agosto de 2014, hayan registrado y reportado a la CNBV una cartera promedio de crédito consolidada igual o mayor a 30 mil millones de UDIS, o bien, cuya cartera de crédito alcance o supere dicho límite con posterioridad a la entrada en vigor de las Disposiciones.

2.         Aquellas instituciones que entre enero y agosto de 2014, hayan registrado y reportado a la CNBV una cartera promedio de crédito consolidada menor a 30 mil millones de UDIS y que sin alcanzar dicho límite, con posterioridad a la fecha de entrada en vigor de las Disposiciones, tengan a esa fecha 5 años o más desde que hubieren iniciado operaciones.

3.         Aquellas instituciones que entre enero y agosto de 2014, hayan registrado y reportado a la CNBV una cartera promedio de crédito consolidada menor a 30 mil millones de UDIS y que sin alcanzar dicho límite, con posterioridad a la fecha de entrada en vigor de las Disposiciones, tengan a esa fecha menos de 5 años desde que hubieren iniciado operaciones.

La CNBV reitera su compromiso de supervisar a las entidades que conforman el sistema financiero mexicano con el fin de procurar su solidez y sano funcionamiento, así como de divulgar información clara y oportuna que brinde herramientas a los usuarios para la toma de decisiones financieras.
+++

Nuevos autos en la exposición de Audi

           
•           Audi México renueva su exposición en el Museo Internacional Barroco de la ciudad de Puebla
•           Durante el periodo restante de exposición Audi organizará noches temáticas en las cuales la empresa de los 4 aros tocará temas como producción, medio ambiente y recursos humanos.
•           La exposición estará disponible en el Museo Internacional Barroco hasta el 2 de octubre, con horario de 10:00 a 19:00 hrs.

Puebla, Puebla, 30 de agosto de 2016 – En el marco de la exposición Audi Tradition: a la vanguardia de la historia, la empresa alemana reúne por vez primera autos de cada una de las marcas que la conformaron – Audi, DKW, Horch y Wanderer.

Con motivo de la próxima apertura de la más nueva planta de la red de producción Audi, la marca alemana ha montado una exhibición para compartir su historia con los mexicanos. Esta exposición está conformada por autos emblemáticos, los cuales brindan al visitante la posibilidad de viajar en el tiempo y de observar la transformación de la marca.

En las salas del museo podrán encontrar desde un Horch 859 fabricado en 1936, un auto de icónico de la marca Wanderer modelo W24 fabricado en el año 1937, hasta un Audi 60L de 1973.

Asimismo, durante la exposición la empresa de los cuatro aros expondrá temas relacionados Producción / Medio Ambiente y Recursos Humanos, bajo el esquema de Audi Nights.

Con este tipo de acciones Audi demuestra el orgullo que tiene de estar en México y de poder compartir su legado con los mexicanos. La exposición estará disponible en el Museo Internacional Barroco del 30 de julio al 2 de octubre, con horario de 10:00 a 19:00 hrs. De martes a domingo.

Entre los autos que serán expuestos se encuentran:

• Horch 850 de 1936
• DKW Front F1 de 1931
• Wanderer W24 de 1937

Una vez más Audi hará historia. Ahora con la inauguración de su planta en San José Chiapa, la primera fábrica de autos Premium en México, en donde al año se producirán 150,000 unidades del Audi Q5 con una plantilla laboral de 4,200 colaboradores.
+++

Informe técnico de Huawei y OVUM, proyecta un gran crecimiento del uso de video móvil 4G para 2020.

El documento destaca las tres claves que permitirán la transformación del gran negocio de video en las telecomunicaciones.

[Shanghai, China, agosto 29, 2016] De acuerdo a un informe técnico de Huawei en conjunto con OVUM, líder mundial en investigación tecnológica y consultoría, para el 2020 el uso de video en móviles se incrementará hasta llegar a alrededor del 75% del total de tráfico en 4G, un 15% más que en el 2016.

Titulado: “The Evolution of Big Video – Examining telco transformation video opportunities”, el informe técnico destaca la situación actual para empresas de telecomunicaciones que ofrecen servicios para los mercados de entretenimiento y comunicaciones, así como a segmentos verticales de la industria.
Enfocado en el uso y penetración de vídeo entre los sectores individuales, familiares, y sectores de consumo empresarial, el documento también da a conocer las últimas tendencias de la evolución de Big Video y proporciona sugerencias y análisis en apoyo a la incursión de empresas de telecomunicaciones en TIC y la transformación de Big Video.

El documento ofrece un análisis exhaustivo de la situación actual del negocio del video, así como perspectivas a futuro del negocio de la industria, posibles modelos de negocio, tendencias de consumo de los suscriptores y las últimas fuerzas impulsadas por las últimas tecnologías. Específicamente, el documento puntualiza que:

§  Para el 2020, el uso de video móvil se habrá incrementado hasta alcanzar el 75% del total del tráfico móvil de 4G, un 15% mayor al que hay actualmente. Esto debido al video 4K UHD, videos de redes sociales, video móvil, aplicaciones VR/AR, penetración de red de 5G/FTTx y la última tecnología en tecnologías de la información (Cómputo en la Nube, Big Data, Telco OS etc.) siendo estas, las fuerzas que impulsen el uso del video.

§  El video empresarial también se está convirtiendo en un factor importante de esta tendencia, que cada vez es mayor. En la parte superior de los servicios de video existentes, tales como la formación, reuniones con clientes y servicios médicos a distancia, una serie de nuevas herramientas de videoconferencia están siendo ampliamente desplegados en diversas industrias.

§  La videoconferencia está formando rápidamente la infraestructura estratégica del negocio de las empresas de telecomunicaciones. Los principales actores, están explorando nuevas formas de implementar estrategias exitosas para el video de la empresa, tratando de ser los líderes en el campo en medio de las oportunidades de negocio de transformación de video que están disponibles.

Dado que el Big Video ya ha sido identificado como un imperativo estratégico, el documento señala que la IPTV, SVOD y la amplia aplicación de los servicios de video, influirán en cómo las empresas de telecomunicaciones construyen sus estrategias de negocio de Big Video. Tres pasos importantes para el éxito son:

§  En primer lugar, las empresas de telecomunicaciones tendrán que capitalizar completamente las oportunidades que ofrece la agrupación de servicios específicos: identificar grupos de individuos, familias y empresas como los tres principales mercados en los que las empresas de telecomunicaciones deben ofrecer un conjunto de servicios orientados a objetivos concretos e innovadores tales como servicios agregados de video en línea o para móviles, así como opciones de entretenimiento para la TV.

§  Segundo, las empresas de telecomunicaciones deben esforzarse para garantizar la lealtad y retención de clientes mediante la exploración de nuevos modelos de monetización del negocio de video, desde el simple pago de los servicios hasta el pago de una experiencia diferenciada de video de alta calidad para la experiencia de los usuarios.

§  En tercer lugar, pero no menos importante, las empresas de telecomunicaciones deben intentar impulsar la integración a través de todo el ecosistema de la industria de video para maximizar las oportunidades de mercado para todos los participantes en la cadena de distribución.

Dado el crecimiento explosivo del uso del video y con el fin de tener éxito, las empresas de telecomunicaciones tendrán que ser proactivas y planificar estratégicamente su plan de desarrollo del negocio del video. Tendrán que transformar sus redes de conductos de datos simples, a redes de video-céntrico, e impulsar el crecimiento de la industria a través de modelos de negocio innovadores y colaborar en el ecosistema de la industria.

En el documento, se presentan en forma conjunta, los puntos de vista de OVUM y las mejores prácticas de Huawei en el campo de Big Video y es apoyado por la investigación exhaustiva de los principales operadores de telecomunicaciones de todo el mundo. Huawei ha declarado que continuará su compromiso de explorar el gran mercado del video, con el fin de apoyar la evolución del Big Video y el de apoyar el éxito de grandes empresas de telecomunicaciones en esta área.
+++

LISTAS LAS REGLAS DEL SEGUNDO CRÉDITO FOVISSSTE: GODINA HERRERA

·        El Vocal Ejecutivo informó que la Comisión Ejecutiva del Fondo las autorizó y sólo falta la ratificación de la Junta Directiva del ISSSTE
·        Detalló que se prevé otorgar más de cinco mil financiamientos a través de este esquema
·        Anunció que para 2017 se tiene programado colocar más 30 mil créditos de vivienda en el Valle de México
La Comisión Ejecutiva del FOVISSSTE aprobó las reglas del Segundo Crédito de vivienda y se prevé que para 2017 se otorguen más de cinco mil financiamientos a través de este esquema, informó su Vocal Ejecutivo, Luis Antonio Godina Herrera.
Explicó que sólo falta la ratificación de dichas reglas por parte de la Junta Directiva del ISSSTE para poner en marcha el Segundo Crédito que podría beneficiar hasta 155 mil derechohabientes que ya terminaron de pagar su primer financiamiento.
Al reunirse con los miembros de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de la Vivienda (CANADEVI) del Valle de México, Godina Herrera detalló que de los cinco mil segundos créditos, cuatro mil 100 serían del esquema Tradicional y el resto de los diferentes tipos de financiamiento como el FOVISSSTE INFONAVIT Individual, Conyugal, Aliados Plus, Respalda2, entre otros.
El Vocal Ejecutivo del FOVISSSTE informó que para el próximo año se prevé otorgar 30 mil créditos con una inversión de 11 mil millones de pesos, para el Valle de México.
Señaló a lo largo de su historia el FOVISSSTE ha colocado 427 mil financiamientos en el centro del país, es decir uno de cada tres créditos otorgados por el Fondo.
Recordó que en breve se dará a conocer la convocatoria para el Procedimiento Aleatorio 2017 e informó que para el próximo año se continuará con el ritmo de colocación de créditos de este año, con más de 110 mil.
En la Reunión Plenaria en la que estuvo presente el Presidente de la CANADEVI Valle de México, Isaac Memun Elías, Godina Herrera subrayó que el FOVISSSTE está comprometido con la Política de Nacional de Vivienda implementada por el Presidente Enrique Peña Nieto, que busca mejorar las condiciones de acceso al crédito para que más familias puedan adquirir una vivienda digna.
Dijo que en lo que va de la presente administración, el monto de crédito promedio es superior al del pasado, y el FOVISSSTE ha colocado un promedio de 100 mil financiamientos anuales.
Godina Herrera concluyó que ahora es más fácil acceder a un crédito de vivienda, pues en los últimos tres años todo aquel trabajador del Gobierno de la República que ha querido acceder a un crédito lo ha podido hacer.
En el evento estuvieron presentes el Subdirector de Crédito del FOVISSSTE, Samuel Palma César; la Coordinadora de Asesores, Pía Silva Murillo; entre otros.
+++

PARTICIPA PROFEPA EN “TALLERES DE NORMATIVIDAD AMBIENTAL EN LOS MUNICIPIOS DEL ESTADO DE MORELOS”

+ En los talleres participaron las unidades desconcentradas y descentralizadas del sector ambiental CONAFOR, CONAGUA, CONANP, la Secretaría de Desarrollo Sustentable del estado de Morelos, y la Delegación Federal de SEMARNAT en esa entidad.
+ Los  talleres estuvieron dirigidos a  servidores públicos de los ayuntamientos, presidentes de bienes comunales y ejidales, ayudantes municipales y público en general.
+Se contó con asistencia de 29 de los 33 municipios del estado de Morelos.

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) participó en los “Talleres de normatividad ambiental; ámbitos de competencia, programas y proyectos del sector ambiental federal y estatal en los municipios de Morelos” a los que asistieron 29 municipios del estado de Morelos, en su primera fase.

Estos talleres fueron impartidos por dependencias del sector ambiental federal y estatal integrados por SEMARNAT, CONAFOR, PROFEPA CONAGUA, CONANP y Secretaría de Desarrollo Sustentable del Gobierno del estado de Morelos, donde cada institución expuso las atribuciones y competencias enfocadas a la problemática ambiental de los municipios de la entidad.

La convocatoria dirigida a los servidores públicos de los ayuntamientos, presidentes de bienes comunales y ejidales, ayudantes municipales y público en general, abordó temas de regulación en gestión ambiental, recursos forestales y de vida silvestre, programas y subsidios de apoyo, protección y conservación de los recursos naturales (suelo, bosques y agua) entre otros temas.

En razón de lo anterior el titular de la Delegación Federal de SEMARNAT en el Estado, convocó a los distintos representantes del sector ambiental federal, así como al titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable en el Estado, a efecto de presentar los resultados de esta primera fase de talleres.
Durante los talleres conducidos y coordinados por personal de la PROFEPA, participaron más de  240 personas de los municipios de Miacatlán, Tetela del Volcán, Tlaltizapán, Yecapixtla y Zacualpan, en donde se tiene presencia permanente de la dependencia.
De esta forma, se reitera el compromiso de la PROFEPA por  participar en los temas de  desarrollo sustentable, así como dar cabal atención en la medida de las capacidades y recursos, a cada una de las peticiones ambientales recabadas por los distintos comités y autoridades municipales a lo largo del ejercicio realizado en estos últimos meses.
Estas acciones y resultados muestran el compromiso de la PROFEPA para promover una cultura en favor de la protección de nuestro entorno, y lograr los más altos índices de cumplimiento de las leyes en materia ambiental.
+++

Analizan la puesta en escena Pequeños zorros en Aula del espectador

*Coordinación general de Jorge Dubatti
**Coordinadores de las sesiones: Didanwy Kent, Luis Conde y Rosa María Gómez Martínez.

El miércoles 31 de agosto, a las 19 horas, se llevará a cabo la tercera sesión de la cuarta etapa del proyecto Aula del Espectador en el Foro Sor Juana Inés de la Cruz del Centro Cultural Universitario (Insurgentes Sur 3000). Esta sesión se dedicará a la obra Pequeños zorros coordina Rosa María Gómez Martínez.

El Aula del Espectador de Teatro UNAM es un espacio de reflexión crítica  del quehacer teatral, un lugar abierto para todo aquel amante del teatro con interés en profundizar de manera inteligente, sensible y accesible en las vivencias producidas por el encuentro con las puestas en escena. Es una extensión de la experiencia teatral en donde se busca profundizar en la sedimentación que han dejado las huellas de los acontecimientos escénicos.

En nuestras sesiones se abordan los montajes realizados por Teatro UNAM con la intención de proporcionar herramientas y claves teóricas que permitan que el Aula, en tanto espacio pedagógico, logre la construcción de un público informado que desde su rol mantenga un vínculo activo a partir de contacto continuo con la escena y el diálogo con sus creadores.

Bajo el principio de hospitalidad, se plantea la construcción y producción de pensamiento crítico privilegiando la comunicación y potenciando la riqueza de la experiencia colectiva del estudio y aprendizaje de acuerdo a los requerimientos de los espectadores hoy.

Algunas sesiones están dedicadas a un montaje en particular; en ellas los directores, dramaturgos, escenógrafos, actores, diseñadores de sonido, productores, y otras tantas personas involucradas en los montajes, son invitados al Aula para compartir sus procesos creativos y saberes específicos para entablar un diálogo con los espectadores, lo que ofrece una experiencia de mutuo aprendizaje. Los coordinadores del Aula fungimos como mediadores entre los espectadores y los hacedores con la intención de crear una atmósfera de producción de pensamientos en la que se mantenga el principio rector de un dialogo plural que sea reflejo del espíritu universitario.

En otras sesiones se busca atender contenidos transversales derivados de los propios montajes, con la intención de profundizar en algunos aspectos específicos de las puestas en escena, los contenidos teóricos y filosóficos que acompañan estas sesiones buscan fortalecer la comprensión de los fenómenos teatrales para dar herramientas a los espectadores y enriquecer sus experiencias teatrales y producción de pensamiento en torno al teatro.

El Aula del Espectador de Teatro UNAM es un proyecto impulsado por la Dirección de Teatro UNAM que está por iniciar su quinta temporada en la que se presentarán nuevas actividades y propuestas con la intención de crecer y expandir el espacio pedagógico a más espectadores y recintos universitarios.

Las Sesiones que se llevarán a cabo en esta Cuarta etapa serán:
Sesión 3: 31 de agosto Pequeños zorros coordina Rosa María Gómez Martínez.
Sesión 4: 7 de septiembre  Dramafest: Proyecto sutil y El último libro de los hermanos Salmóncoordina Didanwy Kent.
Foro Sor Juana Inés de la Cruz, 19 horas
Centro Cultural Universitario
Insurgentes Sur 3000
ENTRADA LIBRE
+++

Prestadero: la plataforma segura de crowdfunding
  
·         En 2012 aparecieron las primeras plataformas de crowdfunding en México, Prestadero fue la pionera al fundarse en 2011.
·        El crowdfunding o fondeo colectivo es la recaudación de dinero para financiar un proyecto con el apoyo de varias personas.
·         A la fecha Prestadero ha liberado en crédito más de $108,456,250.00 pesos.

Ciudad de México a 30 de Agosto de 2016. – Prestadero, la plataforma líder en préstamos de persona a persona en México y que hasta el momento ha liberado ha liberado en crédito más de $108,456,250.00 pesos, ofrece un panorama general y una visión sobre el crowdfunding como nuevo modelo financiero en la actualidad.

Gerardo Obregón, Director General de Prestadero, comentó: “Creemos que el crowdfunding va a cambiar las Finanzas en México porque ya no necesitas ir a una sucursal de tabique para solicitar un crédito, su crecimiento será exponencial en todo el país.”
El crowdfunding es una forma en que las personas y las empresas (incluidas las star-ups) pueden tratar de recaudar dinero del público para apoyar un negocio, un proyecto, una iniciativa, o necesidad personal.
El crowdfunding crece en México y se debe a que las empresas, como Prestadero, tienen el potencial de revolucionar la industria, mediante crédito más barato (mejores tasas y condiciones); más rápido y eficiente; más fácil de solicitar; en todos los rincones del país; más transparente; y con opción de ser partícipe de los intereses para los prestamistas.
 
Existen variantes del crowdfunding, en el caso de Prestadero se trata del de préstamos donde los solicitantes de crédito tienen acceso a recursos aportados por los prestamistas vía Internet, y con un interés estipulado por la plataforma. De manera sencilla son una manera de realizar préstamos por Internet.
 
En México y en otros países a nivel mundial existen una variedad de plataformas basadas en el crowdfunding que otorgan diferentes beneficios a los usuarios, permitiéndoles tener acceso a mejores oportunidades de financiamiento.
 
Existen 4 formas de financiar proyectos a través de las plataformas de crowdfunding:
 
1.- Deuda (donde está Prestadero)
El financiamiento a través de deuda es a través del cual las personas prestan su dinero a cambio de una tasa de interés. Prestadero pertenece a este tipo de financiamiento.

2.- Donaciones
Este esquema de financiamiento consiste en financiar iniciativas sin ánimo de lucro, como asociaciones civiles y ONG.

3.- Recompensas
Con este esquema los fondeadores hacen aportaciones de dinero en los proyectos que ellos deseen a cambio de recompensas como productos o servicios.

4.- Capital
Finalmente, el financiamiento a través de capital los inversionistas aportan iniciativas emprendedoras a cambio de un porcentaje de las acciones.

Prestadero está legalmente constituida como una Sociedad Anónima Promotora de Inversión (SAPI) y cuenta con las siguientes ventajas:

·    Protección al consumidor
Prestadero no solicita pago anticipado a quien solicite un crédito u otorgue éste. Además, la plataforma permite al prestamista diversificar su dinero. Diversificar significa colocar el capital en distintos créditos para incrementar la tasa de rendimiento.

·    Otorga información transparente para el usuario
En Prestadero, el solicitante como el prestamista siempre saben todo sobre su dinero, ya que la información la pueden consultar en línea las 24 horas, 7 días de la semana en tiempo real, desde fechas de pago, pago pendiente, y hasta pagos de forma anticipada, sin penalización alguna. Además, la compañía ha publicado  en línea de todas sus estadísticas, lo que la hace una de las entidades más transparentes de todo el sector financiero en México.

·    No hace publicidad engañosa
Toda la publicidad que utiliza Prestadero está basada en su oferta de valor descrita en su página Web www.prestadero.com, cada una de sus ventajas diferenciales se plasma en las campañas que desarrolla la compañía, así como el proceso de otorgamiento de los créditos.

·    Los términos y condiciones son claros en contratos
Prestadero es una de las pocas empresas que sus contratos de crédito simple están en línea para quien desee descargarlo. Este ejercicio abierto también se patentiza al aclarar cualquier duda que tengan sus clientes o futuros clientes.

·    Cláusulas crediticias con sanas prácticas
A diferencia de las entidades financieras tradicionales, toda la operación de Prestadero esta descrita en su página web y su blog, tampoco cobra comisiones ocultas o que no estén a la vista en su sitio.
  
Acerca de Prestadero
Prestadero, fundada en 2011, es la primera comunidad de préstamos entre personas en Internet en México. Al quitar como intermediario a los bancos y con la ayuda de la tecnología, el portal pone en contacto a solicitantes de crédito con prestamistas, ofreciendo mejores tasas en créditos personales y mejores rendimientos para prestamistas. Los créditos a través de Prestadero van de 10 mil a 250 mil pesos, con tasas anuales de 8.9% a 28.9%. Para más información consulte: www.prestadero.com
+++

Cómo la realidad virtual y las fotografías de Facebook ayudaron a los investigadores a hackear la Seguridad Biométrica: Intel Security

Por Gary Davis, Chief Consumer Security Evangelist.

Hace años, los hologramas eran considerados cosa de ciencia ficción. Las cosas han cambiado. En tiempos recientes, hemos pasado de ver a nuestros queridos iconos culturales ya fallecidos aparecer en escenarios en premiaciones musicales, a ver Directores Ejecutivos asistir grandes reuniones como hologramas. Obviamente, nuestra capacidad de protegernos mediante la realidad virtual en todo el mundo ha evolucionado. Pero las consecuencias para la seguridad de esto también han evolucionado.
Esas consecuencias salieron a la luz a principios de este mes en la conferencia de seguridad Usenix, un simposio de seguridad anual destinado a destacar los problemas de ciberseguridad de la nueva tecnología. Durante la conferencia de este año, investigadores de la Universidad de Carolina del Norte demostraron cómo las animaciones de rostros parecidas a la realidad, podrían emplearse para engañar al reconocimiento facial.
Para lograr esto, informa WIRED, los investigadores emplearon tecnología parecida a la realidad virtual y unas cuantas fotografías prestadas de voluntarios. (Aunque los voluntarios proporcionaron libremente su permiso a los investigadores, las fotografías fueron obtenidas de manera similar a como las obtendrían los cibercriminales, de acuerdo a WIRED.) Esta técnica burló varios sistemas de seguridad probados.
En lo que tiene que ver con la tecnología, esto no es inesperado. Las tecnologías nuevas casi siempre tendrán vulnerabilidades y obstáculos durante su inicio. Como siempre, los investigadores de seguridad están mejor equipados para descubrir los problemas de seguridad incorporados en estas tecnologías.
En este caso en particular, los investigadores usaron las fotografías robadas virtualmente para crear rostros falsos con renderización 3D disponible fácilmente y software de animación. Posteriormente combinaron las fotografías y animaron las imágenes 3D para engañar a los programas de reconocimiento facial, para que pensaran que las imágenes falsas tenían movimiento y profundidad (incluso haciéndolas parpadear y sonreír) —medidas que emplean estos programas para verificar mientras escanean un rostro.
Es un gran recordatorio de que es trivial robar fotografías de alta calidad de alguien hoy. Incluso desde múltiples ángulos, que es lo que un ataque teórico necesita. Los maleantes podrían simplemente navegar en su Facebook, LinkedIn y otros perfiles de medios sociales. Y además de ser fácil explotar esta vulnerabilidad, es un poco complicado defenderse contra ella. Después de todo, tener presencia online es importante para propósitos sociales y de carrera, e incluso las personas más cuidadosas al publicar, no siempre pueden garantizar el no dejar huellas digitales.
¿Alarmante? Claro. Pero no es para preocuparse tanto: el ataque es demasiado complicado, y lleva mucho tiempo, como para que los cibercriminales se molesten en realizarlo. Se necesita mucha preparación — y conocimiento profundo — para replicar exitosamente este ataque teórico. Este hecho disminuye significativamente el número de personas que podrían estar en riesgo. Además, estas vulnerabilidades han sido enfatizadas a las firmas de ciberseguridad — firmas que desean que esta tecnología tenga éxito. Pronto se pondrán a disposición arreglos para estos problemas.
Dada esta investigación, nos tomaremos la oportunidad de repasar dos problemas que son relevantes en el mundo digital de hoy. Primero, como se discutió arriba, el mantener un nivel de privacidad online es importante no sólo como estilo de vida, sino también por seguridad. Nuestras fotografías ahora están conectadas a nuestros perfiles, y en consecuencia, a nuestra seguridad. Segundo, la tecnología no es una cosa estática. Hay nuevas innovaciones todos los días en dispositivos y servicios, y a la seguridad le toma tiempo perfeccionarse. La seguridad biométrica y las innovaciones similares no son diferentes.
Con eso en mente, presento tres consejos para la práctica de seguridad en la biometría:
Limite su exposición online. Asegúrese de que sus preferencias en medios sociales estén configuradas como "privadas". De esta manera protegerá no sólo sus imágenes, sino las de sus seres queridos. Siempre verifique las opciones de privacidad en el sitio Web de sus medios sociales. Evite subir imágenes para las personas que todavía no las tengan.
Use seguridad completa. La buena seguridad requiere mucha preparación --y un abordaje integral funciona mejor. Al usar una solución de seguridad integral como McAfee LiveSafe™, usted amplía su nivel de protección a lo largo de sus dispositivos.
Utilice autenticación de múltiples factores. Existen unos cuantos métodos ya comprobados y fidedignos para protegerse online. La autenticación de dos factores y de múltiples factores —cuando un servicio requiere identificación por medio de algo que usted conoce, como una contraseña o un PIN, y algo que usted tenga, como un smartphone— es uno de los métodos de seguridad más confiables que existen. Verifique los servicios que usa online, y vea si está disponible para la autenticación de la cuenta.
Desde luego, manténgase a la delantera de las más recientes amenazas para la seguridad móvil y de consumidores siguiéndonos y consultado @IntelSec_Home en Twitter, y dándonos un "Me gusta" en Facebook.
+++

SSP-CDMX DETIENE A DOS POR PORTACIÓN DE ARMA DE FUEGO

Policías del Sector 56 de la Policía Auxiliar (PA) de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), detuvieron en Iztapalapa a dos jóvenes por portación de arma de fuego.

Cuando realizaban sus labores de vigilancia en la calle Río Mezcalapa, en la colonia Paseos de Churubusco, los policías preventivos notaron la presencia inusual de dos hombres que se dirigían a un automóvil Dodge Dart, color cereza, estacionado frente a una tienda de conveniencia.

Ante la situación, se acercaron para realizar una revisión precautoria y como resultado de la misma, hallaron entre sus ropas dos pistolas, calibre .9 y .22 milímetros.

Dos jóvenes, de 21 y 23 años de edad, fueron detenidos y puestos a disposición del ministerio público, con previo conocimiento de su derecho a guardar silencio, contar con un abogado e informar algún familiar de su detención por parte de la Policía Preventiva de la Ciudad de México

La SSP-CDMX refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía por lo que pone a disposición el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias y ofrecer apoyo de seguridad.

LA POLICÍA EN DEFENSA DE LA SOCIEDAD
+++
SSP-CDMX ASEGURA MEDIA TONELADA DE MATERIAL PIROTÉCNICO  EN OPERATIVO COMETA 2016

Como parte del operativo Cometa 2016, policías del agrupamiento Fuerza de Tarea de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX) incautaron cerca de 500 kilogramos de material pirotécnico en las inmediaciones del Mercado de la Merced, en la delegación Venustiano Carranza.

A fin de evitar incendios, explosiones o accidentes como quemaduras, provocados por el uso de fuegos artificiales, los cuales son vendidos en diversos puntos de la zona, los policías preventivos se desplegaron en las calles Santa Escuela, Carretones, Adolfo Gurrión, General Anaya y Ramón Corona para llevar a cabo la acción preventiva.

Con el apoyo de cinco camionetas de la SSP-CDMX, más de 100 policías metropolitanos, capacitados en el uso y traslado de material explosivo, clasificaron, etiquetaron y embalaron el material para resguardarlo y destruirlo.

Con motivo de la proximidad de las fiestas con motivo del inicio de la independencia de México, la Policía Preventiva de la CDMX hace un llamado a la ciudadanía para evitar el uso, compra, distribución y venta de material pirotécnico.

La Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), refrenda su compromiso de auxilio a la población en alguna contingencia, y pone a disposición el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias y ofrecer apoyo de seguridad.

LA POLICÍA EN DEFENSA DE LA SOCIEDAD
+++

SSP-CDMX ASEGURA A UN JOVEN ACUSADO DE ROBO A TRANSEÚNTE

En respuesta a una denuncia ciudadana, policías de proximidad de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), adscritos a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Santa Cruz, detuvieron a un individuo acusado de robarle a dos menores de edad en Iztapalapa.

Al realizar su recorrido de vigilancia por la avenida 5, en la colonia Renovación, los policías preventivos fueron alertados de que un hombre robó sus teléfonos celulares a dos adolescentes.

Luego de un recorrido, localizaron y detuvieron al presunto responsable, de 18 años, a quien algunos vecinos, que advirtieron el ilícito, intentaron golpear, sin embargo, los policías intervinieron y detuvieron al joven con los aparatos de comunicación robados.
Paramédicos del ERUM lo atendieron y tras una valoración, determinaron que no era necesaria su hospitalización.

Conforme al protocolo, al detenido se le comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado e informar algún familiar de su detención por parte de la Policía Preventiva de la Ciudad de México.

Posteriormente,  fue  trasladado a la Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia IZP-6,  donde se determinará su situación jurídica.

La SSP-CDMX refrenda su compromiso de servicio  a la ciudadanía por lo que pone a disposición el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias y ofrecer apoyo de seguridad.

LA POLICÍA EN DEFENSA DE LA SOCIEDAD
+++

Epson afina “PaperLab”, su sistema de reciclado de papel en seco para lanzarlo al mercado

Japón será el primer país donde se comercializará. Con esta tecnología, Epson avanza otro paso en la construcción de un entorno de impresión sostenible

México, D. F., 30 de agosto de 2016- Epson, compañía global líder en productos de imagen digital, anunció que a fin de año lanzará al mercado japonés “PaperLab”, el primer sistema compacto de producción de papel dentro de la oficina del mundo, dado a conocer hace varios meses y capaz de producir papel nuevo a partir de hojas tamaño A3 o A4 triturando de forma segura, sin necesidad de usar agua.

“El papel no desaparecerá, porque estimula la productividad y la creatividad de los trabajadores”, declaró Minoru Usui, en una entrevista durante su visita a una de las oficinas de Epson en Düsseldorf, Alemania.

Comúnmente, el proceso de reciclado es muy largo y por lo general requiere transportar el residuo de papel desde la oficina hasta las instalaciones donde se recicla. Con el sistema PaperLab, Epson busca reducir el desperdicio de papel  e introducir un nuevo proceso de reciclado en la oficina.

El innovador sistema produce una hoja de papel nueva,  tan sólo tres minutos después de haber cargado el residuo, alcanzando a producir alrededor de 14 hojas tamaño A4 por minuto y 6,720 hojas en una jornada de ocho horas. Los usuarios pueden elaborar varios tipos de papel según sus necesidades, ya sea papel de oficina tamaños A4 y A3 de distinto grosor, tarjetas de presentación, papel de color e incluso papel aromatizado.

PaperLab produce papel sin necesidad de agua, ya que el sistema está basado en un pensamiento sustentable. Generalmente, se necesita una taza para producir una sola hoja de papel A4. Ya que el agua es un valioso recurso natural, Epson consideró la necesidad de un proceso en seco. Asimismo, el reciclado de papel en la oficina permite reducir y simplificar el proceso de reciclado: los usuarios comprarán menos cantidad de papel nuevo y disminuirán las emisiones de CO2.

La compañía continúa con el desarrollo del nuevo sistema, y se propone lanzarlo al mercado japonés a fin de este año, con planes de llevarlo luego a otras regiones.

Hasta ahora, las empresas habían tenido que emplear a proveedores externos para que se encarguen de la eliminación de documentos confidenciales. Con este sistema, las empresas podrán eliminar los documentos por sí mismos, y en forma segura. PaperLab reduce el papel hasta llegar a sus fibras, haciendo que la información contenida en ellos desaparezca por completo.

Epson cuenta con capacidad de producir sistemas confiables y duraderos que funcionan de manera estable. Asimismo, ha desarrollado Dry Fiber, sin agua, un conjunto de tecnologías para el sistema PaperLab, que consta de tres pasos distintos: desfibrado, aglutinado y formado.

El residuo de papel es triturado utilizando un mecanismo original que transforma el papel en largas y delgadas fibras algodonosas. Al no utilizar agua y con un diseño compacto, facilita su instalación en la parte trasera de una oficina. Posteriormente, al material triturado se le puede agregar una variedad de distintas características para aumentar su resistencia o blancura, así como agregarle color, fragancia, resistencia al fuego o cualquier otra propiedad que sea necesaria para una aplicación en particular. Los usuarios también pueden controlar la densidad, el grosor y el tamaño del nuevo papel.

El papel es un recurso limitado; como empresa líder en la industria de la impresión, Epson ha estado muy involucrada en su uso para sus productos de impresión. Debido a esto, la empresa se dispuso a desarrollar una tecnología que cambiará el ciclo del papel. Con el sistema PaperLab, Epson busca brindarle un nuevo valor y promover su reciclado, redefiniendo el concepto de papel.

Acerca de Epson

Epson es líder mundial en imagen digital e innovación, cuya finalidad es superar las expectativas de los consumidores de todo el mundo a través de sus tecnologías compactas, ecológicas y de alta precisión, con una gama de productos que abarca desde impresoras y proyectores 3LCD para empresas y hogares hasta dispositivos electrónicos y de cristal líquido. Liderado por Seiko Epson Corporation con sede en Japón, el Grupo Epson cuenta con aproximadamente 75,000 empleados distribuidos en 100 empresas de todo el mundo y se siente orgulloso de sus actuales contribuciones al medio ambiente y a las comunidades en las que opera. Mayor información en: www.epson.com.mx      
+++

AVANZA CONSTRUCCIÓN DEL NUEVO PUERTO DE VERACRUZ SIN CONTRATIEMPOS: RUIZ DE TERESA

·        Modificaciones presupuestarias no afectan su desarrollo

·        El coordinador general de Puertos y Marina Mercante, supervisó la escollera o rompeolas poniente de la nueva terminal portuaria

·        Será ancla fundamental para hacer de México una plataforma logística global

·        Una vez concluido el proyecto en 2024, la inversión sumará 60 mmdp

La construcción del Nuevo Puerto de Veracruz sigue adelante y sin contratiempos, las modificaciones presupuestales no afectan su desarrollo porque ya son un tema resuelto, afirmó el coordinador general de Puertos y Marina Mercante, Guillermo Ruiz de Teresa, al supervisar los trabajos de construcción de la escollera poniente y tablaestaca de la nueva terminal portuaria.

Durante su recorrido por el también llamado “rompeolas poniente”, detalló que la inversión calculada a 2018 es del orden de 31 mil millones de pesos (mmdp) y que una vez concluido el proyecto en su totalidad, previsto para 2024, sumará un total de 60 mmdp.

Por su importancia, dijo el funcionario federal, el puerto de Veracruz se va a convertir en un ícono a nivel Latinoamericano, “sin duda, va a ser una fuente de empleos muy importante para la gente de Veracruz, y sobre todo para el desarrollo del país”, ya que reveló, con esta obra de infraestructura portuaria, se habrán generado 40 mil empleos directos y 100 mil indirectos.

Acompañado por los directores generales de la Administración Portuaria Integral Veracruz (APIVER) Juan Ignacio Fernández Carbajal y Armando Ruiz Massieu Aguirre, de Programación, Organización y Presupuesto de la SCT, abundó que en esta primera etapa la inversión pública suma alrededor de 8 mmdp y el dinero privado unos 23 mmdp.

Dijo que la construcción de esta nueva terminal portuaria que en su etapa final va a ser más grande que los puertos de Manzanillo y Lázaro Cárdenas juntos, una vez concluida esta primera etapa en 2018, va a tener una capacidad del orden de los 66 millones de toneladas y al llegar a 2024, deberá alcanzar 90 millones de toneladas.

Antes, Guillermo Ruiz de Teresa sostuvo una reunión interna de planeación y evaluación del Nuevo Puerto de Veracruz, en el que también estuvieron presentes los directores generales del Centro SCT Veracruz, William David Knight Bonifacio; de Programación, Organización y Presupuesto de la SCT, José Armando Ruiz Massieu Aguirre; de Fomento y Administración Portuaria, Fernando Gamboa y el delegado federal de Profepa en Veracruz, Diego Cobo Terraza.


Ruiz de Teresa recordó que fue el 25 de agosto cuando apareció en el Diario Oficial de la Federación el aviso de pre-registro para los concursos públicos de las primeras cuatro terminales especializadas (granel agrícola, granel mineral, fluidos y multipropósitos) y que será el próximo 11 de octubre cuando inicie formalmente el proceso de licitación.

“El Puerto de Veracruz va a ser un ancla fundamental, el eslabón más fuerte de la cadena logística para hacer de México una plataforma logística global”, resaltó.

El coordinador de Puertos y Marina Mercante, enfatizó que todo el proceso de construcción en lo referente a contratos y negociaciones van a ser accesibles en la página del Puerto de Veracruz, lo que permitirá ver con detalle paso a paso como se tomó la decisión de llevarlo a cabo y su desarrollo.

En este sentido añadió que la SCT tiene tres grandes obras dentro de los que es el esquema de Gobierno Abierto: el Nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México, la Red Compartida y por instrucciones del Titular de la dependencia, Gerardo Ruiz Esparza, el Puerto de Veracruz.

La nueva escollera poniente del nuevo Puerto de Veracruz en bahía de Vergara registra un avance de 2.6 kilómetros visibles de longitud, más un kilómetro de trabajos submarinos. Respecto a la tablaestaca que marcará el frente de agua  lleva un avance de 700 metros de longitud de un total de 2.8 kilómetros.

El nuevo Puerto de Veracruz no solo disminuirá los costos de transporte de mercancías de importación y exportación, sino que también le dará un nuevo brío a la economía nacional al hacerla más competitiva, además de incrementar la inversión y el empleo en la región.
+++

PRESENTAN ERUVIEL ÁVILA Y GABINETE DEL EDOMÉX DECLARACIÓN 3 DE 3

Esta acción se suma a la reciente propuesta de crear la Comisión Estatal Anticorrupción.
Tlalnepantla, México, 30 de agosto de 2016.- El gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas y los integrantes de su gabinete, entregaron a Transparencia Mexicana sus declaraciones patrimonial, fiscal y de interés, para cumplir con la mayor exigencia que tiene la gente hacia los gobernantes, de ser honestos y transparentes.
            El mandatario mexiquense afirmó que está consciente que su actual cargo público es pasajero y que la rendición de cuentas es una demanda de las familias, para tener gobernantes honestos y transparentes.
"Quiero compartirles, amigas, amigos, que cinco años como gobernador es nada en comparación con lo que todavía me queda como papá, como abuelo, como vecino.
"Yo aspiro y quiero que al terminar este encargo en ya casi un año que me queda de gobierno, pueda regresar a mi comunidad, pueda abrazar a mi gente, la pueda mirar a los ojos, como lo hice desde antes de que aceptara este cargo y que la gente me diera este cargo de gobernador del Estado de México", dijo.
            En mensaje a medios, Eruviel Ávila declaró poseer tres propiedades en Ciudad Azteca, en el municipio de Ecatepec; un vehículo Tahoe modelo 2009; una cuenta bancaria con no más de 500 mil pesos; una tarjeta de crédito; así como dos dependientes económicos: sus hijos Montserrat y Eruviel.
            Agregó que tanto él como su gabinete estarán atentos para responder cualquier inquietud a Transparencia Mexicana sobre los formatos entregados.
La "Declaración 3 de 3", que es una iniciativa ciudadana impulsada por Transparencia Mexicana, garantiza que quienes reciben recursos públicos rindan cuentas a las personas que representan.
La presentación de la "Declaración 3 de 3" se suma a la reciente propuesta que hizo el gobernador a la Legislatura del Estado de México, para crear el Sistema Estatal Anticorrupción, que también contempla a los municipios, con lo que el Estado de México es la primera entidad a nivel nacional en impulsar esta medida en dicho ámbito.
+++

Reta IBM a Creativos en Noche de Desarrolladores por Segundo Año Consecutivo

Conjunta a mentes que construyen sobre plataforma Bluemix para crear apps con componentes de Watson y de Internet de las Cosas

CIUDAD DE MÉXICO - 30 agosto 2016:            Alrededor de 60 mentes creativas del emprendimiento y el desarrollo se dieron cita en el DeveloperConnect@Night, en un evento hecho por desarrolladores y para desarrolladores por parte de IBM México en el Plaza Condesa.
Luego de una primera edición dirigida a desarrolladores del ámbito corporativo organizada en 2015, el área de Ecosistema de IBM México decidió realizer por Segundo año consecutivo para startups y emprendedores, una serie de presentaciones cortas sobre Cloud, Internet of Things, Experiencia Interactiva y Watson, cerrando con un Reto para Desarrolladores en un entorno relajado para, de manera más práctica, enfatizar en los beneficios de Bluemix, la plataforma de desarrollo en nube de IBM.
 “IBM cree que la transformación digital es el camino para desarrollar la innovación en las organizaciones de todos tamaños. Cuando creamos Bluemix, nuestro objetivo fue tener una herramienta rápida y fácil para ayudar los clientes en su ruta digital y de innovación del negocio”, explicó María Rosa Casillas, Directora de Cloud y Ecosistema en IBM México. “Con eventos como este, deseamos mostrar los beneficios de un portafolio de soluciones que responda a la demanda de los desarrolladores del día de hoy, soluciones robustas, económicas y sobre todo “open source”y de nube que les permiten realizar el desarrollo de aplicaciones, tanto para web como móviles, todo esto de una manera ágil y funcional”.
La estrella de la noche fue sin duda Bluemix, la plataforma de desarrollo de aplicaciones en la nube de IBM, la cual ayuda a los desarrolladores a acelerar la implementación de aplicaciones, de meses a semanas. Esta plataforma ofrece acceso a los servicios y las API de toda la industria de la tecnología -incluyendo herramientas como Watson -el sistema cognitivo de IBM capaz de entender el lenguaje natural y que está causando revolución en el mundo-,  de código abierto y de terceros, los servicios de tecnología de social business, móvil, de seguridad y de Internet de las Cosas.
El reto con Bluemix se llevó a cabo en vivo para los asistentes y fue moderado por Germán Domínguez, líder y experto en Bluemix de IBM México, con la idea de que los participantes encontrarán pistas/información escondida, consistente en Push Notifications, ObjectStorage, Watson Visual Recognition, IBM Cloudant, IBM Blockchain, etc.
Participaron 11 grupos de alrededor de 5 personas y sólo un equipo logró resolver el reto fijado durante las varias horas que duró el DeveloperConnect@Night 2016. Los ganadores de la noche fueron Carlos Muñoz, Ricardo Olvera, Luis Mota y Juan González; todos ellos de la empresa ALSEA.
IBM ofrece con un programa de apoyo a emprendedores (Global Entrepreneur Program), con el cual provee de alternativas a desarrolladores y start-ups, de modo que cuenten con una manera de realizar el arranque inicial de sus proyectos.

Más sobre el GEP:       http://ibmglobalentrepreneur.com/
+++

MIT capacita a profesores de Tecmilenio

·         Mediante el programa BLOSSOMS del MIT, profesores de Tecmilenio podrán grabar video-lecciones para alumnos de todo el mundo.

Ciudad de México, 30 de agosto 2016.- Por primera vez en México, se realizará el proyecto MIT BLOSSOMS que consta en enriquecer las experiencias de aprendizaje de los estudiantes en las aulas de secundaria y preparatoria en todo el mundo. Esto es gracias a una videoteca que contiene más de 100 clases de matemáticas y ciencias; todas disponibles gratuitamente a los maestros en streaming, descargas de video, DVD o incluso cintas de video.

Estos videos lo alimentan profesores de diferentes instituciones alrededor del mundo, avalados y asesorados por el MIT. En esta ocasión Richar Larson, investigador principal de la Iniciativa de MIT BLOSSOM, y Elizabeth Murray, Gerente de Proyectos de la Iniciativa MIT BLOSSOMS, serán quienes darán los cursos al equipo docente de la Universidad Tecmilenio.

En una primera etapa Tecmilenio subtituló 20 video-lecciones que se encuentran disponibles en el sito de Blossoms, las cuales se pueden ver en el link.

En la segunda etapa de capacitación de tres días, el objetivo es que los profesores diseñen video-lecciones que se publicarán en el espacio de Blossoms y estarán disponibles para alumnos de todas partes del mundo.

“Nos alegra y emociona que nuestros profesores más destacados en ciencia y tecnología serán capacitados por el MIT para desarrollar contenidos que estarán disponibles en la plataforma BLOSSOMS, demostrando que la Universidad Tecmilenio es generadora de contenidos de nivel mundial que se compartirán con estudiantes de todos los rincones del planeta.” Mencionó Rosalinda Ballesteros, Vicerrectora de preparatoria Tecmilenio.

+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario