sábado, 8 de octubre de 2016

Asegúrate que la plataforma tenga el sello de AFICO... Mercados de Crecimiento en EY México...

4 recomendaciones para recibir rendimientos en crowdfunding: Prestadero
  
·         La diversificación reduce el riesgo de pérdida para los inversores, al financiar diferentes proyectos.
·         El crowdfunding no sustituye a los mecanismos financieros tradicionales, sino que amplía las opciones con rendimientos atractivos y diferentes.


Ciudad de México a 12 de Septiembre de 2016.– Prestadero, la plataforma líder en préstamos de persona a persona en México, da a conocer 4 recomendaciones para recibir rendimientos en crowdfunding.

Obed Medina, Gerente de Marketing Digital de Prestadero, anota: “El crowdfunding es un nuevo mecanismo para obtener rendimientos que amplía las opciones existentes en el mercado. Además, el crowdfunding se puede usar como un mecanismo de ahorro a largo plazo, por ejemplo: para tener un mejor retiro”.

Las 4 recomendaciones para obtener rendimientos justos al hacer uso de plataformas de crowdfunding son:

1.    Asegúrate que la plataforma tenga el sello de AFICO.
Para asegurarte que es una plataforma confiable donde puedes prestar tu dinero asegúrate que tenga el sello de la Asociación de Plataformas de Fondeo Colectivo (AFICO).
2.    Diversifica en cantidades pequeñas.
La diversificación es dividir tu capital en diferentes créditos. Es decir, puedes prestar 5 mil pesos a 20 créditos, en cantidades de $250.
3.   Presta en distintos créditos con distintas tasas y plazos.
Diversificar en créditos con distintas características disminuye el riesgo e incrementa los rendimientos. Prestadero ofrece tasas que van del 8.9% al 28.9% anual y los plazos de los créditos son 12, 24 y 36 meses.
4.      Entre mayor monto utilices tus opciones de diversificación aumentan Si empiezas con $10 mil puedes prestar hasta en 40 créditos distintos.


Medina concluyó: La necesidad de financiación de las personas, el desarrollo tecnológico y la búsqueda de nuevas opciones para invertir son las razones principales por las que el crowdfunding sigue creciendo en México.


Acerca de Prestadero
Prestadero, fundada en 2011, es la primera comunidad de préstamos entre personas en Internet en México. Al quitar como intermediario a los bancos y con la ayuda de la tecnología, el portal pone en contacto a solicitantes de crédito con prestamistas, ofreciendo mejores tasas en créditos personales y mejores rendimientos para prestamistas. Los créditos a través de Prestadero van de 10 mil a 250 mil pesos, con tasas anuales de 8.9% a 28.9%. Para más información consulte: www.prestadero.com
+++

EJERCE PGJ CAPITALINA ACCIÓN PENAL CONTRA IMPUTADO, RELACIONADO CON EL DELITO DE ROBO CALIFICADO, EN AGRAVIO DE VARIOS NEGOCIOS EN LA CIUDAD DE MÉXICO

*  La mayor parte de los ilícitos los cometió en la delegación Cuauhtémoc

* Labores de inteligencia,  realizadas por elementos de la PDI, permitieron capturarlo en la colonia Buenavista

* Se encuentra relacionado con otras diez denuncias

La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México informa que derivado de las tareas de investigación, gabinete y campo efectuadas por elementos de la Policía de Investigación, se logró la detención de una persona dedicada a la comisión del delito de robo a negocio con violencia, actividad que realizaba en diversos restaurantes y hoteles que operan en la Ciudad de México.

El modus operandi de este individuo consistía en someter a los clientes y encargados de los establecimientos, a quienes amenazaba con un arma de fuego, para después apoderarse del dinero en efectivo que se encontraba en las cajas registradoras. Hecho lo anterior, conducía a las víctimas hacia los elevadores de los inmuebles donde cometía el ilícito y salía con prisa del lugar.

La detención del imputado, efectuada en el cruce de las calles Juan Aldama y Luis Donaldo Colosio de la colonia Buenavista, permitió vincularlo con 16 robos; 13 en hoteles y dos en restaurantes ubicados en la Delegación Cuauhtémoc, así como uno más en la Delegación Álvaro Obregón, de los cuales en ocho casos ya está debidamente identificado.
 De acuerdo con las investigaciones relativas a las averiguaciones previas y carpetas de investigación iniciadas en la Fiscalía Desconcentrada de Investigación en Cuauhtémoc, algunos de los robos se materializaron con el siguiente modus:

El siete de abril del presente año, el imputado se presentó en el interior de un hotel y solicitó al ofendido información sobre una habitación y el costo de ésta; posteriormente sacó una pistola e indicó a los agraviados que abrieran la caja registradora, apoderándose del dinero en efectivo. Al consumar el robo, les ordenó subir al elevador y oprimió el botón del piso diez, momento que aprovechó para huir.

El 20 del mismo mes acudió a un hotel ubicado en la zona rosa, y mostrando una pistola exigió a la empleada que se encontraba en la recepción le entregara todo el dinero y sus pertenencias. Del mismo modo, solicitó a la agraviada y a un testigo que ingresaran al elevador y subieran al último piso; posteriormente escapó.

El 30 de abril ingresó a un hotel ubicado en Paseo de la Reforma, colonia Juárez, en donde amagó con un arma de fuego a la víctima y lo desapoderó del efectivo existente en la caja registradora, tras lo cual salió del lugar.

Otro evento se verificó el 26 de mayo, cuando arribó a un restaurante de la zona rosa y en el momento en que los agraviados se disponían a cerrar el negocio, les apuntó con una pistola y les ordenó tirarse al piso. Acto seguido solicitó al cajero que le entregara el dinero y una vez que lo obtuvo, procedió a escapar.

El 4 de junio se presentó en un hotel ubicado cerca de Paseo de la Reforma y empuñando un arma de fuego, amagó al ofendido y le exigió que le entregara el efectivo. Después de apoderarse del dinero, ordenó al denunciante y a los testigos que subieran al elevador, momento que aprovechó para evadirse.

El 16 de julio, mientras que cinco trabajadores de un restaurante realizaban el corte de caja, el hoy imputado ingresó al lugar con el pretexto de pasar al sanitario y al salir del mismo, desenfundó un arma de fuego con la que amagó a los ofendidos, obligándolos a entrar al baño. Después de apoderarse del dinero, un aparato electrodoméstico y un reproductor de música portátil, nuevamente huyó.

El 3 de agosto, el inculpado y una acompañante se presentaron en un restaurante en cuyo interior se encontraban cinco comensales, a quienes el inculpado les indicó que ingresaran al sanitario. En el interior del mismo, despojó a una persona de un reloj y una cartera, la cual contenía diversas tarjetas bancarias e identificaciones. Acto seguido, se apoderó del dinero que estaba en la caja registradora, una computadora portátil y un receptor de señal televisiva, procediendo a escapar en posesión ilícita de los artículos señalados.

Finalmente, el 17 de agosto el inculpado se presentó en la recepción de un hotel, en donde solicitó al dependiente el costo de hospedaje. Al aparentar retirarse del lugar, extrajo una pistola y amenazó a quienes se encontraban en la estancia, exigiéndoles que se arrojaran al piso, aprovechando el momento para desapoderarlos de sus pertenencias. Concluido lo anterior, abrió una bodega localizada junto al ascensor en la cual encerró a los agraviados con el fin de fugarse.

Una vez que el detenido fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público en la Fiscalía Desconcentrada de Investigación en Cuauhtémoc, éste fue reconocido plenamente por los ofendidos como el autor de los ilícitos mencionados.

Derivado de las averiguaciones previas y carpetas de investigación iniciadas, el Ministerio Público ejerció acción penal en contra del imputado y se procedió a su ingreso al Reclusorio Preventivo Varonil Sur, por su posible participación en el delito de robo calificado diversos ocho.

Es preciso añadir que el imputado, quien cuenta con antecedentes penales, se encuentra involucrado con otros eventos por el mismo delito, cuyos expedientes se encuentran en integración.

Asimismo, es oportuno mencionar que el delito de robo a negocio con violencia presenta una disminución de 28.2 por ciento, en comparación con el año 2015; y en la actual gestión se ha reducido 46.5 por ciento. En lo que va del presente año, se ha detenido a 867 personas y consignado a 629 por su probable participación en la comisión de este tipo de ilícito.

Con estas acciones, la Procuraduría General de Justicia capitalina refrenda su compromiso con la ciudadanía de combatir el delito y la impunidad hasta sus últimas consecuencias, con el fin de preservar la confianza en las Instituciones.
+++

PROFEPA CERTIFICA EN AUDITORÍA AMBIENTAL A OCHO PLANTAS DE GRANDES EMPRESAS

+ En el presente año se han entregado 526  certificados de auditoría ambiental a empresas en todo el territorio nacional

+ Se entregaron, certificados  de  calidad ambiental e Industria Limpia a plantas de empresas como CEMEX MÉXICO, PETRÓLEOS MEXICANOS, PROCTER & GAMBLE, PRAXAIR Y CFE, entre otras.

+ Las empresas incorporadas al PNAA obtienen beneficios como la reducción de sus insumos, reducción en gastos de operación y ahorros en materia de uso de agua, electricidad y emisiones de contaminantes al medio ambiente.

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA), entregó certificaciones de  Industria Limpia y Calidad Ambiental a 8 plantas de grandes empresas con presencia regional, nacional e internacional.
Con esta entrega, la PROFEPA suma un poco  más  de  dos mil 100 empresas certificadas en todo el país a través del Programa Nacional de Auditoría Ambiental, de las cuales 526 empresas se ha certificado durante el presente año, lo que les representa importantes beneficios económicos y en el cuidado del medio ambiente en su entorno.
Así lo señaló el Subprocurador de Auditoría Ambiental de la PROFEPA, Jaime Eduardo García Sepulveda, al hacer entrega de los certificados a las 8 plantas, en el marco de las Jornadas Nacionales de Auditoría Nacional realizado en el estado de Hidalgo.
En el evento realizado en las instalaciones de la CIATEQ, dedicada a crear desarrollo tecnológico en el complejo industrial de Ciudad Sahagún, se entregaron certificados de Industria Limpia a  CEMEX MÉXICO, S.A. de C. V. (Planta Huichapan); por calidad ambiental a MÉDICA AZUL, S.A. de C. V.,  Hospital  “General Guillermo  Álvarez  Macías” y al Hospital General Tula de PETROLEOS MEXICANOS.
Asimismo se certificó como Industria Limpia a PROCTER &  GAMBLE MANUFACTURA, S. de R. L. de C. V. Planta Tepeji, a TIZAQUIM, S.A. de C. V. , COOPERATIVA LA CRUZ AZUL, S.C.L. planta Hidalgo y a TRAGAMEX. S.A. de C.V.
En tanto se certificó por calidad ambiental a la COMISIÓN FEDERAL DE ELECTRICIDAD en sus subestaciones eléctricas  pertenecientes a la DIVISIÓN DE DISTRIBUCIÓN BAJÍO, 
Durante el evento se  impartió una ponencia sobre los beneficios que obtienen las empresas, a partir de que ingresaron al programa de Auditoria Ambiental y al obtener su certificación por parte de la PROFEPA.
 Las empresas que se incorporan al Programa Nacional de Auditoría Ambiental (PNAA) obtienen beneficios como la reducción de sus insumos, lo que reduce considerablemente sus gastos de operación y ahorros en materia de uso de agua, electricidad y emisiones de contaminantes al medio ambiente.
De esta forma, la PROFEPA impulsa y apoya a las empresas para que cumplan con la normatividad ambiental.
+++

Homenaje a Juan Gabriel

Más de mil 700 personas cantaron al unísono junto a la Orquesta Sinfónica de Chimalhuacán (OSChi) y el Mariachi municipal en el homenaje póstumo a Alberto Aguilera Valadez, mejor conocido como Juan Gabriel, realizado el pasado fin de semana en el Teatro Auditorio Acolmixtli Nezahualcóyotl.

Por la contribución que hizo a la música popular mexicana, el gobierno municipal de Chimalhuacán organizó un homenaje al cantautor que duró poco más de dos horas en las que el público cantó, bailó y dejó escapar suspiros y lágrimas con el repertorio cultural en el que también participó el Ballet Folclórico municipal.

Niños, jóvenes y adultos con las manos arriba corearon temas como Siempre en mi mente, Hasta que te conocí y Te lo pido por favor, entre otras melodías,que son consideradas como parte del patrimonio cultural de México.

La luz tenue del auditorio y las canciones Amor eterno, Yo no nací para amar, Abrázame muy fuerte y Así fue, ocasionaron que algunas personas derramaran lágrimas tras recordar a algún ser querido con estos temas que Juan Gabriel posicionó en la memoria de los mexicanosdurante sus 45 años de trayectoria musical.

Otros temas interpretados fueron:Te sigo amando, Ases y tercia de reyes, Inocente pobre amigo, La muerte del palomo, La farsante, Lo pasado pasado y Querida, con este último, Juan Gabriel permaneció más de un año en el primer lugar de popularidad en México y América del Sur (1984).

Acompañada de sus cuatro hijos, Martha Mora Galván de 51 años de edad disfrutó del homenaje a uno de sus cantantes favoritos: “las canciones de Juan Gabriel marcaron toda una generación y lograron que la música mexicana fuera reconocida internacionalmente. El homenaje me pareció un buen pretexto para venir con mis hijos y pasar un buen momento en familia”, afirmó.
+++

Secretaría de Cultura mexiquense presenta espectáculo en Teatro Acolmixtli

Habitantes del municipio de Chimalhuacán vivieron en el Teatro Auditorio Acolmixtli Nezahualcóyotl una tarde de romanticismo y entretenimiento a cargo del Octeto Vocal de la Secretaría de Cultura del Estado de México.

El Octeto Vocal abrió el concierto con la canción Yesterday, la cual fue compuesta por Paul McCartney, integrante del grupo The Beatles, asimismo interpretaron And I love her y Ob-la-di Ob-la-da; después de un cuarto de hora interpretaron temas musicales de jazz  y tango.

Posteriormente divirtieron a la gente con la interpretación de canciones típicas como Cerró sus Ojitos Cleto y el Retrato de Manuela, compuestas por Chava Flores, quien retrata la personalidad, las costumbres y tradiciones de los mexicanos.

El director de Octeto Vocal, Jesús Lujambio González, mencionó que pisar un auditorio tan hermoso como el de Chimalhuacán y presentarse ante un gran público es un sentimiento maravilloso. “Nuestra música es bonita e interpretarla para espectadores tan cálidos que no dejan de aplaudir nos hace sentir muy agradecidos y motivados”.

Cabe destacar que el Octeto tiene una trayectoria de 15 años, está conformado por las sopranos Silvia Duart y Gabriela Reinoso; contratenores Gabriel Miranda y Damariel Reinoso; tenores Juan Carlos Osorio e Irvine Bonilla y bajos Darío Romero y Humberto Ríos.

Por su parte, el concertista de guitarra clásica, Javier Hernández Tagle, cerró la noche con  un espectáculo romántico con canciones como El Duende y Capricho árabe, de Francisco Tarrega, entre otras.​
+++

Continúa recolección para el museo Historia y Vida de Chimalhuacán

Con la convicción de que no hay mejor forma de contar la historia del municipio que a través de su gente, el gobierno municipal continúa la recolección de objetos que formarán parte del museo Historia y Vida de Chimalhuacán.

El secretario particular del Ayuntamiento, Miguel Agustín Olivares Hernández, acompañado por el director del Teatro Auditorio Acolmixtli Nezahualcóyotl, Norberto Ibarra Rodríguez y el director de Turismo, Julio Pabello Alonso, realizaron un recorrido por las casas de las familias Buendía Alfaro, Valverde Herrera, Marmolejo Mendoza, Buendía García y Pérez Barrera, quienes se desprendieron de objetos que forman parte de su vida.

Once rostros, un ídolo y una víbora de barro; puntas de obsidiana, un molcajete prehispánico, una mano de metate y una máscara de madera, fueron las piezas que donó Arturo Buendía Alfaro y su familia, mismas que representan la actividad de la talla en piedra que data desde la época prehispánica.

Del mismo modo, la familia Valverde Herrera contribuyó con una silla de montar, un fusil y una escopeta, objetos que fueron utilizados por hombres de generaciones anteriores que se dedicaban a la caza de pato, actividad característica de los antiguos pobladores del municipio.

Por su parte, la familia Marmolejo Mendoza entregó tres planchas de hierro, un metate, un molino, y dos jaulas para ave, utensilios que hace décadas ocupaban las amas de casa para las actividades del hogar.

Finalmente, fotografías antiguas, un rebozo, un vestido de reina, trompetas y una partitura, fueron contribución de Guadalupe Buendía García y Rosa Pérez Barrera, quienes en compañía de sus familiares donaron las piezas para trasmitir a las futuras generaciones cómo era la vida de los chimalhuacanos.
+++

Seguridad Pública de Chimalhuacán preparada para festividades patrias

•           En el desfile conmemorativo del 16 de septiembre participarán más de 20 mil personas

La Dirección General de Seguridad Pública y Tránsito Municipal se alista para las festividades patrias y el tradicional desfile del 16 de septiembre que año con año organiza el Gobierno del Nuevo Chimalhuacán para conmemorar el aniversario de la Independencia de México.

Para los eventos se prepara en dos vertientes: en la primera, participará en el desfile junto a los servidores públicos de distintas áreas del H Ayuntamiento; la segunda se hará cargo de la operatividad y buen funcionamiento de transito vial y salvaguardo de la población durante las fiestas.

Al respecto el director de la policía local, Cristóbal Hernández Salas, informó que para la cuadrilla que desfilará se destinaron 230 elementos y 21 patrullas, mientras que el equipo operativo que se encargará de la seguridad tendrá 237 elementos y 30 patrullas.

“Es importante mencionar que además de los elementos destinados para mantener el orden y la operatividad de las vialidades, desde la Comandancia Municipal se vigilará a través de 12 cámaras destinadas exclusivamente para  las festividades” agregó.

Cabe resaltar que en el desfile conmemorativo participarán más de 20 mil personas entre personal administrativo del Ayuntamiento, DIF, ODAPAS, IMCUFIDECh, así como estudiantes y profesores de las diferentes escuelas del territorio municipal.

El recorrido comenzará desde la iglesia de San Agustín por la Av. Baja California, pasará por la Av. Central en barrio San Lorenzo, así como la Av. Juárez en los barrios Xochiaca y Xochitenco y Av. Morelos en los barrios San Pablo y San Pedro, para terminar en la Cabecera Municipal en plaza Zaragoza.

Asimismo, se resguardarán las actividades vespertinas y nocturnas del día 15 de septiembre, como son los gritos conmemorativos a realizarse en las sedes de San Agustín, Xochiaca, Vidrieros y Cabecera Municipal, así como la verbena popular realizada en plaza Zaragoza.
+++

Detienen a tres por portación de arma de fuego y presunto violador de una menor

Derivado de los dispositivos de seguridad que realiza permanentemente la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito de Chimalhuacán, el fin de semana fueron detenidas tres personas por portación ilegal de arma de fuego, además de presunto violador de una menor.

El titular de la policía municipal, Cristóbal Hernández Salas, informó que el día domingo, a través del sistema de videovigilancia fue visualizado un hombre de complexión robusta, con sudadera azul y mochila de las conocidas como “mariconeras”, quien al parecer realizaba asaltos a las personas que hacían sus compras en el tianguis ubicado en Av. Arca de Noé esquina con Prolongación Peñón.

“Inmediatamente la policía local implemento un dispositivo de seguridad en la zona, a cargo de elementos de la Región I, quienes detuvieron a un sospechoso de 29 años, mismo que portaba un arma de fuego, color gris metal, calibre 25”.

El presunto delincuente fue puesto a disposición del Ministerio Público, en donde se realizarán las investigaciones correspondientes con la carpeta FED/MEX/NEZA/0002184/2016 por el delito de portación de arma de fuego y lo que resulte.

En otra acción de la corporación local, fueron detenidos dos hombres en el barrio San Lorenzo, quienes llevaban consigo un revolver con cachas de plástico de color hueso, modelo 632 H&R Arms Wocester Mass, mismos que fueron trasladados a la Agencia del Ministerio Público de Chimalhuacán, donde personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) inició las investigaciones correspondientes con la carpeta FED/MEX/NEZA/0002186/2016.

Finalmente, gracias a una denuncia oportuna, fue posible detener a un hombre de 35 años de edad, quien presuntamente violó a una menor de 11 años, los hechos ocurrieron en el barrio Tlatel Xochitenco, donde el presunto responsable llevó a la víctima hacia un terreno baldío para abusar de ella, los elementos de seguridad lograron rescatar a la adolescente y ponerla a salvo por medio de  Unidad Especializada contra la Violencia Intrafamiliar y de Género (UEPAVIG), mientras que el presunto agresor fue puesto a disposición del Ministerio Público para las investigaciones con la carpeta NUC NEZ/NEZ/NEZ/026/054253/16/09.

La policía local pone a disposición de la ciudadanía el número telefónico de emergencias 58-53-61-28 a fin de reportar cualquier delito o actividad sospechosa. El servicio es gratuito y opera las 24 horas del día.
+++

Universidad La Salle Nezahualcóyotl impulsa la educación inteligente
  
Para brindar formación profesional de alto nivel, la institución educativa ha integrado soluciones tecnológicas de última generación provistas por Alestra, la marca comercial de Axtel para el mercado empresarial y de gobierno.

Espera incentivar la adopción de tecnología inteligente en las instituciones educativas hermanas, con el fin de implementar nuevos y mejores procesos de operación e innovación en favor de la comunidad.

CIUDAD DE MÉXICO, 13 de septiembre de 2016 – La Universidad La Salle Nezahualcóyotl ha logrado transformar su realidad operativa y educativa gracias a la implementación de soluciones tecnológicas de conectividad, seguridad y colaboración en sus procesos, que le permiten cumplir con su compromiso de acompañar la formación humana y profesional de sus alumnos en un mundo cada vez más interconectado, competitivo y globalizado.

Reconociendo la tecnología como un habilitador para el desarrollo socio económico, y fieles a su compromiso con la comunidad, la Universidad La Salle Nezahualcóyotl integró las soluciones Alestra para robustecer su oferta de educación en línea, movilidad, conectividad y seguridad de la información, entre otros.

La institución indicó que la tecnología representó la mejor opción en términos de calidad, experiencia, innovación y servicio, al estar alineada a las últimas tendencias y soportadas por desarrolladores líderes en la industria.

El internet se constituyó en el primer gran servicio implementado, el cual a la fecha brinda conectividad a más de 7 mil usuarios, y a través de la red inalámbrica que se sumaron más de 4 mil 200 usuarios.

“La renovación tecnológica era necesaria, porque necesitábamos fortalecer ámbitos o procesos de calidad en la educación. La expansión ha sido realmente muy rápida, y adecuada tanto en lo tecnológico como en el ámbito financiero. Generar valor a las instituciones y a las comunidades a través de las nuevas tecnologías, es uno de los beneficios palpables que hemos identificado. La propuesta de valor de Alestra ha impactado de manera positiva en toda nuestra comunidad universitaria y nos permite facilitar los procesos de educación. Identificamos valor agregado en todas estas soluciones tecnológicas, que nos impulsa al futuro.”, comentó, Gerardo Jimenez Aguado, Vicerrector

Universidad La Salle Nezahualcóyotl.

La tecnología ocupa hoy un papel estratégico en las operaciones diarias de la institución, impactando todas las áreas y tipos de usuarios. Los colaboradores tienen a su alcance las herramientas necesarias para facilitar su trabajo diario. Por otro lado, el alumnado ya dispone de servicios como pagos en línea, sistemas de videoconferencia, Internet en todas las aulas y consulta de calificaciones, consolidando a la universidad en una de las instituciones educativas con mejores prácticas en tecnología de la zona oriente de la ciudad.

El nuevo reto está en integrar de manera óptima al personal docente en esta dinámica, para sacar el máximo potencial a las TICs.

“En Axtel, como socios tecnológicos, impulsamos a través de la marca Alestra la transformación de procesos y operaciones para garantizar la eficiencia y productividad de las organizaciones. La Educación Inteligente que hoy ofrece la Universidad La Salle Nezahualcóyotl es resultado de una profunda convicción de que la tecnología aplicada en tiempo y forma habilita a los individuos para mejorar su calidad de vida, y a las organizaciones, su competitividad. Estamos seguros de que, en la medida que más organizaciones adopten la innovación tecnológica como parte de su estrategia, contribuiremos a convertir a nuestro país en un México Inteligente”, agregó Mauricio Fernández Vidal,

Director de Mercadotecnia y Estrategia de Axtel.
+++

Conoce los cinco factores que inciden en el aprendizaje del inglés en niños

Hablar, entender, escribir y comunicarse en inglés, puede representar todo un reto para niños y adultos. De acuerdo a un estudio realizado por el British Council, sólo 40% de los mexicanos cuenta con nivel básico en expresión oral del idioma, mientras que 44% presenta un rango intermedio en lectura[i].

Aunque se sabe que no hay edad para comenzar o reforzar el aprendizaje de una segunda lengua, Keri Craig, Directora de Teaching Centre del British Council, comparte algunos de los factores que deben considerarse al exponer a un menor al inglés.

-          Encontrar su propio ritmo. Entre los dos y seis años de edad, los niños se encuentran en una etapa de descubrimiento de sí mismos y del mundo que los rodea. Este desarrollo ocurre en los ámbitos cognitivo, social, cultural, físico, emocional y espiritual. “El acercamiento al área educativa no puede caminar por separado al resto de las actividades de un menor de edad. Aunque en México la cultura tiende a incentivar, desde esta edad, la memorización y hasta un moderado manejo de vocabulario básico, hay que resaltar que el uso de historias y juegos, permite a los menores conocer y aprender, en su idioma y en otros, no sólo conceptos, sino valores tan significativos como por ejemplo: la amistad. Así se produce un aprendizaje y como consecuencia, un desarrollo holístico”, explica Keri Craig.

-          Periodo de silencio: Durante la etapa de los dos a los seis años, los niños presentan espacios donde no pronuncian ni una sola palabra aun cuando están expuestos a varios estímulos. No obstante están escuchando y entendiendo, a su forma y a su ritmo, aquellos vocablos, juegos, canciones y actividades en las que están inmersos. Así, cuando están listos y preparados se animan a soltar palabras y hasta frases.

-          Evaluaciones: El desarrollo de cada niño es distinto y único. Por tanto, no es recomendable ni justo establecer un parámetro que mida un “avance” de un menor de dos a seis años, ya que este se está produciendo en varios ámbitos de forma simultánea.

-          Interacción: Muchos padres creen que sólo basta con inscribir a los menores a programas y clases de inglés para aprender y adquirir conceptos, sin embargo, ellos tienen un valor único en ambos procesos. Algunas técnicas y métodos que pueden ejecutarse, serán parte del curso masivo en línea que iniciará el 24 de octubre por el sitio https://www.futurelearn.com/courses/english-in-early-childhood. También pueden ser parte de la experiencia de aprendizaje mediante el juego e interacción con aplicaciones móviles que refuerzan ese conocimiento, como por ejemplo https://www.britishcouncil.org.mx/ingles/shaun-timmy/app

-          Equilibrio en actividades: Cada niño es diferente, por lo que los padres deben decidir qué es más favorable y enriquecedor para su hijo. Es decir, si requiere más actividades deportivas, artísticas o académicas, de acuerdo a cuánto disfrute y genere confianza al menor.

Corregir constructivamente

Ya sea en niños o adultos, el aprendizaje se obtiene a través de la experiencia propia y, por tanto, se cometen errores. Para que ello sea percibido como un área de oportunidad de mejora, Keri Craig aconseja, “asistir a programas en donde los profesores aumenten la confianza que el alumno va ganando. Es decir, no interrumpirlo cuando habla y darle a conocer su error de tal forma que sea él mismo quien se dé cuenta que está usando mal un pronombre, conjugando mal un verbo o usando un tiempo inadecuado. Así el aprendizaje construye al individuo en todas sus facetas y ámbitos”.
+++
Suman 27 estados en Programa Nacional de Acopio de Medicamento Caduco: UNEFARM

- Ofrece detalles dentro de Quinta Feria Nacional del Medicamento Genérico
* Impacto de movilizaciones de CNTE y aseguramiento de medicamentos, otros de los temas

El presidente nacional de la Unión Nacional de Empresarios de Farmacias (UNEFARM), Juvenal Becerra Orozco, destacó que en los últimos años han crecido los aseguramientos de medicamentos irregulares y el acopio de fármacos caducos en el país, lo que permite brindar una mejor atención a la salud de la población.

Al dar a conocer la Quinta Feria Nacional del Medicamento Genérico, que se realizará el próximo 22 de septiembre en el WTC de la Ciudad de México, el líder de la organización que aglutina a más de 5,600 farmacias del país detalló que estos logros son resultado de la cadena de colaboración que se va tejiendo entre autoridades, iniciativa privada (IP) y sociedad en general.

Becerra Orozco detalló que este evento, organizado en coordinación con la distribuidora de medicamentos genéricos Levic, convoca a directivos de más de 50 laboratorios transnacionales, autoridades federales y de diversos estados, así como líderes farmacéuticos de todo el país.

“Estaremos compartiendo cifras sobre estos operativos de combate al mercado irregular de medicinas, así como los logros que se tienen en materia de acopio de medicamentos caducos mediante el programa operado por la empresa Singrem, que ya opera en 27 estados de la República, recientemente Chiapas se sumó a estas acciones;  además de un balance trimestral del impacto al sector farmacéutico por las movilizaciones del magisterio”, refirió.

Por su parte, el director general de Levic, Víctor Soto Peralta, destacó el crecimiento exponencial del mercado del medicamento genérico en México, ya que estos productos son hasta 60% más baratos, lo cual impacta también en naciones de Centroamérica, “de lo cual se estarán ofreciendo tendencias y cifras en el marco de la feria, así como estadísticas de crecimiento y perspectivas para los próximos años”.
+++

EY urge a emprendedores a acelerar la innovación y disrupción en sus modelos
  
-    Acelerar la visión en torno a la innovación para asegurar la permanencia ya que las empresas podrían subsistir en promedio 20 años.- Guadalupe Castañeda Campos, socia líder del área de Mercados de Crecimiento en EY México.

-    Paneles de discusión y análisis en torno a temas de disrupción y tendencias en diversas industrias como Transporte, Financiera, Bienes Raíces, Hospitalidad y Construcción, Productos de Consumo y Retail, Energía, así como Gobierno y Sector, además de tendencias como colaboración entre corporativos y emprendedores, diversidad de género y talento en la era de la disrupción.

-    21 y 22 de septiembre próximo, Ciudad de México.
  
Ciudad de México, septiembre 13, 2016 - Bajo el lema Acelera, EY (Ernst & Young) anunció la celebración de la 4ª edición de su Strategic Growth Forum México para este 21 y 22 de septiembre en el Hotel Presidente Intercontinental de esta ciudad.

Las empresas en México y el mundo necesitan acelerar su visión sobre la innovación para asegurar su permanencia, ya que se estima que la disrupción hará que para 2020 el promedio de vida de las empresas líderes del mercado sea de 20 años, cuando en 1980 era de 35, dijo Guadalupe Castañeda Campos, socia líder del área de Mercados de Crecimiento en EY México.

Dijo que en la actualidad las empresas consolidadas están volteando a ver a las nuevas iniciativas emprendedoras, conocidas como startups, como fuente de innovación. “En México hay talento emprendedor con visión disruptiva cuya oferta de valor está siendo atractiva para dotar de innovación a empresas como Axtel, Banregio, Cinépolis, Hoteles City Express, Volaris, entre otras, compañías que cuentan con programas de búsqueda de este tipo de iniciativas emprendedoras”, agregó Castañeda Campos.

Destacó que “ahora el reto para las empresas que están buscando innovación a través de las startups es la integración de esta a sus modelos operativos para lograr los objetivos establecidos, incluyendo abrir nuevos nichos de negocio y hacer más eficientes los procesos corporativos”.

Con el fin de enfatizar esa visión de acelerar la innovación en el sistema empresarial mexicano, el EY Strategic Growth Forum México 2016 presenta conferencias magistrales  en los cuales directivos de empresas como Axtel y Boeing, entre otras, compartirán experiencias y perspectivas en torno a la importancia de la innovación como tema estratégico de negocios y de sobrevivencia. Así como la participación de los deportistas mexicanos Rosario Espinoza, triple medallista olímpica en taekwondo; e Ismael Hernández, primer medallista olímpico mexicano en pentatlón moderno, quienes compartirán perspectivas sobre cómo la disrupción impacta en el deporte y obliga a superar retos, marcar la diferencia y alcanzar el éxito.

Asimismo, durante el primer día de trabajos, el foro abordará paneles de diálogo en torno a temas de disrupción en las industrias del transporte; financiera; bienes raíces, hospitalidad y construcción; productos de consumo y retail; energía; gobierno y sector público.

El jueves 22 el foro abordará temas de relevancia como la diversidad de género como acelerador de la innovación; y la atracción y retención de talento en la era de la disrupción. Asimismo, detonará la discusión en torno a temas como la ciberseguridad, y el capital emprendedor y de expansión como semillero de la visión disruptiva y acelerador de innovación y disrupción, respectivamente.

Los panelistas pertenecen a organizaciones como BBVA Bancomer, Banregio, Cinépolis, FinTech México, Grupo Andersons, INADEM, IPADE, Manpower, SHCP, Wayra y más.

El evento concluirá con la ceremonia de premiación del EY Entrepreneur of the Year 2016, donde participan 24 finalistas en cuatro categorías, y en donde se definirá al emprendedor mexicano que será nombrado Ganador Nacional de este programa y que representará a nuestro país en el EY World Entrepreneur of the Year 2017 en junio próximo en Montecarlo, Mónaco.
+++

DA A CONOCER SCT REASIGNACIÓN DE RECURSOS PARA LA LÍNEA 12 DEL METRO
  
La dependencia federal publicó el convenio de coordinación que estableció con el Gobierno de la Ciudad de México para ese objetivo
Los recursos son por una cantidad de hasta 773 millones 579 mil 461.12 pesos
El Diario Oficial de la Federación difunde el acuerdo

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) dio a conocer el Convenio de Coordinación en materia de reasignación de recursos que celebró con el Gobierno de la Ciudad de México para el Sistema de Transporte Colectivo (STC) del Proyecto Integral para la ampliación de la Línea 12 Mixcoac-Observatorio y la adecuación de la estación Observatorio de la Línea 1 para realizar la correspondencia con la Línea 12.
Dicho acuerdo, que fuera publicado por el Diario Oficial de la Federación, precisa que los recursos que resigna el Ejecutivo Federal se aplicarán al mencionado programa por una cantidad de hasta por 773 millones 579 mil 461.12 pesos.
El Convenio de Coordinación, explica, tiene por objeto transferir recursos presupuestarios federales a la entidad federativa para coordinar su participación con el Ejecutivo Federal en materia del Programa de Infraestructura del STC para dicho Proyecto Integral.
El convenio comenzará a surtir sus efectos a partir de la fecha de su suscripción, y hasta el 31 de diciembre de 2016, con las excepciones establecidas en los clausulados del Convenio.
+++

ESCUELAS PÚBLICAS APROVECHAN EQUIPOS DE ENCICLOMEDIA GRACIAS AL PROGRAMA DE REHABILITACIÓN DE IT360

•           Las escuelas primarias de México podrán contar con salas digitales a bajo costo y aprovechar los recursos que ya tienen

•           IT360 rehabilita los equipos de Enciclomedia en beneficio de los estudiantes de México

La implementación de TIC´s (Tecnologías de la Información y la Comunicación) en la educación ha dejado de ser un lujo, para convertirse en un derecho para niños y jóvenes de todo el mundo. Desde hace más de 10 años, México ha implementado programas educativos que involucran a la tecnología como eje medular, a fin de alcanzar los estándares de educación y desarrollo que las nuevas generaciones requieren para adaptarse al mundo laboral actual y del futuro.

“Las generaciones denominadas MIllenials y Z requieren de experiencias más concretas; que incluyan aspectos reales, representaciones visuales y símbolos abstractos; sistemas multimedia que permitan mejorar el aprendizaje y reducir el tiempo y costos de instrucción” comenta Erika Escobar, Directora General de IT360.

Uno de los programas más representativos en nuestro país fue Enciclomedia, implementado en 2004, el cual tuvo como objetivo mejorar la calidad educativa, a través de incorporar equipos de cómputo con un software que cumpliera con los temas y contenidos de los libros de texto gratuitos. Siendo una herramienta didáctica que apoyaría al profesor en la impartición de la clase.

Se instalaron 146,996 aulas para 5º y 6º año de primaria en todas las escuelas públicas a nivel nacional, las cuales constaban de un pizarrón interactivo, un proyector, un equipo de cómputo, unas bocinas satelitales, una impresora y un no break, un sistema tecnológico básico pero de gran impacto en el proceso de enseñanza y aprendizaje en educación básica.

“ Enciclomedia, aún sigue siendo útil en las aulas, los componentes que la conforman permiten generar experiencias de aprendizaje eficaces, haciendo clases dinámicas y productivas, ya que logra captar la atención de los estudiantes y así mejorar su aprendizaje” asegura Erika Escobar.

A pesar de los beneficios que sigue ofreciendo Enciclomedia para las escuelas, un alto porcentaje no está siendo aprovechado, debido a diversas razones, desde la falta de insumos como tóner para impresoras, fusibles en los no breaks o focos en los proyectores, hasta problemas más complejos en los pizarrones interactivos o equipos  de cómputo; problemas que pueden ser solucionados de manera rápida y un costo menor que la adquisición de nuevos equipos.

En apoyo a las escuelas públicas, la empresa Integración Tecnológica 360 (IT360), desarrolló un programa de rehabilitación de aulas digitales Enciclomedia, que permita a las instituciones educativas poner en funcionamiento el equipo a un costo menor del que implicaría la compra de nuevos equipos.

Como lo indica Oliver Díaz, líder del proyecto: Enciclomedia es un sistema tecnológico educativo que cuenta con todas las características para ofrecer a los docentes una herramienta multimedia de gran utilidad en las aulas. “Sólo es cuestión de hacer un diagnóstico y las reparaciones indicadas para que las escuelas aprovechen estos equipos” puntualizó.

IT360 es un proveedor denominado “de confianza” por parte de la SEP (Secretaría de Educación Pública), es decir, cuenta con los registros y experiencia que esta instancia solicita para los servicios que se requieren; por lo que las escuelas podrán estar seguras de que los servicios contratados son de alta calidad y acorde a las necesidades de cada una y del sistema educativo actual.

Revivir Enciclomedia es un beneficio para los estudiantes y docentes de escuelas públicas en todo el país; con una inversión mínima podrán aprovechar al máximo los equipos y hacer del proceso enseñanza – aprendizaje una experiencia multimedia ideal para las generaciones actuales.

“El proyecto presentado por IT360 nos ha apoyado mucho en la escuela. Teníamos los equipos abandonados y ahora son de gran utilidad para nuestros estudiantes. Los profesores han integrado muy bien la tecnología en sus clases y eso ha mejorado el aprovechamiento de nuestros alumnos” aseguró Gloria Antonieta Hernández López, Directora de la escuela primaria Rodolfo Sánchez, del Estado de México.
+++

México no es obeso por las grasas sino por los carbohidratos

•           Una dieta alta en carbohidratos produce un exceso de glucosa en la sangre — la cual se convierte en grasa gracias a la insulina, dando por resultado un peso adicional.
•           En el grueso de la población nacional, de todos los estratos socioeconómicos que habitan nuestro país, hay una gran cantidad de gente de escasos recursos que no les alcanza para consumir una dieta alta en proteínas de origen animal y alta en grasas, es más barato tener una dieta alta en carbohidratos.
•           La obesidad  no  sólo  es  un  problema  de  salud  pública,  sino  también  una  carga  financiera  considerable.  Según  estimaciones del McKinsey Global Institute, la obesidad a  nivel  mundial  impone  costos  equivalentes  a  2.8%  del  PIB  global.

“Los carbohidratos pueden ser el culpable del aumento de peso”, así lo sostiene el Médico Bariatra David Montalvo Castro, Presidente del Colegio Mexicano de Bariatría AC, quien comenta que se tiene la creencia, inclusive en altas esferas del gobierno, que la alimentación debe ser muy baja en grasas y la realidad, agrega, es que México no es un país que se caracterice por un consumo elevado de grasas, pues lo que consume nuestro pueblo es una gran cantidad de  carbohidratos, principalmente refinados, provocando en nuestro organismo una gran cantidad de triglicéridos.

“Ese tipo de grasa es la que se infiltra en el hígado, desencadenando toda esta problemática del hígado graso, así que la guerra no es contra el consumo de las grasas sino contra el consumo exagerado de carbohidratos. Recordemos que el cuerpo almacena la glucosa extra en el hígado y en los músculos en forma de glucógeno; sin embargo, una dieta alta en carbohidratos produce un exceso de glucosa en la sangre — la cual se convierte en grasa gracias a la insulina, dando por resultado un peso adicional”.

El especialista alerta a la población a ser conscientes en el consumo exagerado de grasas, pues podría también desencadenar otros problemas serios de salud: “En el grueso de la población nacional, de todos los estratos socioeconómicos que habitan nuestro país, hay una gran cantidad de gente de escasos recursos que no les alcanzan para consumir una dieta alta en proteínas de origen animal y alta en grasas, es más barato tener una dieta alta en carbohidratos, alta en cereales, maíz, trigo, avena, cebada , arroz, sí los comemos en abundancia  y si los combinamos con grasas y poca o nula actividad física, ese conjunto  de factores van hacer que se arriesgue esa persona a tener obesidad y otros problemas de salud como el hígado graso”.

David Montalvo Castro comenta que la obesidad  no  sólo  es  un  problema  de  salud  pública,  sino  también  una  carga  financiera  considerable.  Según  estimaciones del McKinsey Global Institute, la obesidad a  nivel  mundial  impone  costos  equivalentes  a  2.8%  del  PIB  global.  Esta  cifra  es  parecida  a  la  que  generan  los  conflictos armados y el tabaquismo. Esto implica una gran  presión  sobre  el  presupuesto  de  las  familias,  los  sistemas de salud y las finanzas públicas.

El Instituto Mexicano para la Competitividad A.C. (IMCO) considera  al  sobrepeso y obesidad  como elementos  que  reducen  la  competitividad del país. Por una parte, afectan la salud de los  habitantes,  lo  que  tiene  un  impacto  en  la  dinámica  familiar, impone costos elevados de tratamiento y afecta su productividad. Por otro lado, al reducirse la productividad de  los  trabajadores,  las  empresas  se  ven  afectadas,  además  la  mayor  necesidad  de  tratamiento  impone  retos considerables para las finanzas gubernamentales.

“Varios estudios – como el de Manninen, (2004)-, establecen que la cantidad recomendada de carbohidratos en nuestra dieta típicamente excede la cantidad mínima de carbohidratos que nuestros cuerpos necesitan para sobrevivir, para la función de nuestros músculos y células. Nuestros cuerpos necesitan sólo una cantidad relativamente pequeña de carbohidratos — y la evolución así lo demuestra”, concluye.
+++

HAYS: LAS 3 POSICIONES MÁS DEMANDADAS EN EL SECTOR DE LAS CIENCIAS DE LA SALUD EN MÉXICO
  
Ciudad de México a 13 de septiembre de 2016.- En 2015, el mercado de la industria farmacéutica y de dispositivos médicos estancó debido a recortes al gasto en salud lo cual se reflejó en movimientos cautelosos en cuestión de recursos humanos. Por ello, tampoco hubo aumentos salariales significativos. Este año, las empresas de dispositivos médicos seguirán demandando perfiles especializados en ventas y en producto a todos los niveles (desde especialistas hasta gerentes) con experiencia tanto en el canal gobierno como en el canal privado que cada día gana más importancia para las ventas de la empresa. Ésta es una de las conclusiones del Reporte Laboral México 2016, elaborado por Hays, consultora global líder en reclutamiento especializado.

En cuanto a las habilidades de los candidatos, Hays observó una tendencia de ampliación de competencias, se demandan perfiles híbridos que estén tanto en la parte comercial como en marketing. Se buscan profesionales que puedan abarcar varias funciones y no solamente concentrarse en una sola tarea, que puedan resolver asuntos no solamente dentro de su especialidad y que sean más versátiles en este sentido.

Referente a las posiciones, sus funciones y salarios en el área de Ciencias de la Salud, estas son las más demandadas por parte de las empresas mexicanas en 2016:

1) Sales Manager: Experiencia entre 7 y 10 años en el canal gobierno trabajando con

IMSS, ISSSTE, Seguro Popular. Esta persona se caracteriza por su liderazgo ya que es responsable por el desarrollo de su fuerza de ventas, así como sus resultados.. Salario: $65o,700 - $1,040,000[1].



2) Key Account Specialist: Posición en crecimiento con 1 y 3 años de experiencia trabajando con instituciones gubernamentales, sector privado y en algunos casos también con institutos descentralizados; hace el acercamiento para impulsar las ventas ahí. Una carrera profesional en específico no es tan importante, sin embargo el idioma inglés empieza a tener más y más peso para las empresas multinacionales. Salario: $260,000 - $455,000.

3) Key Account Manager: Experiencia entre 4 y 7 años dentro de ventas en la industria de dispositivos médicos. Su responsabilidad es desarrollo de negocio e incremento de ventas para ciertas cuentas clave de la empresa. Participa en negociación de precios, catalogación de nuevos productos, investigación de mercado así como capacitación del personal de su cliente.. Salario: $455,700 - $650,000.

El Reporte Laboral México 2016 está estructurado en 9 especialidades de reclutamiento y selección centrándose en las perspectivas y tendencias de contratación para el 2016. Paralelamente, el informe incluye una Guía Salarial que recoge un rango promedio de los salarios brutos mensuales en Pesos Mexicanos (MXN) para diferentes puestos de trabajos especializados y estratégicos, desde la media a la alta dirección. Los datos se han tomado a partir de cientos de proyectos de contratación dirigidos por Hays México para el sector privado durante el periodo 2015-2016.
+++

INDRA CONVIERTE EL HOSPITAL CHILENO DE LA FLORIDA EN UN REFERENTE  DE SANIDAD DIGITAL INTEGRADA EN LATINOAMÉRICA
  
·         Las soluciones implantadas por la compañía global de consultoría y tecnología permiten que dos de cada tres pacientes ambulatorios pasen directamente a los servicios de atención médica sin pasos administrativos previos
  
·         La integración del ERP de SAP junto a la implantación de los sistemas de historia clínica digital y prescripción electrónica, y las tecnologías de movilidad convierten a este centro en punta de lanza del programa de modernización de la red asistencial de Chile

·         La iniciativa supone un fuerte impulso a la implantación internacional de las soluciones de salud de Indra, que ya cuenta con importantes referencias en España, Bahréin, Filipinas o Marruecos

Ciudad de México, 13 de septiembre de 2016.- Las soluciones de salud implantadas por Indra en el Hospital Dra. Eloísa Díaz Insunza de La Florida, en Santiago de Chile, han convertido a este centro en un referente de sanidad digital integrada en Latinoamérica, permitiendo que en la actualidad dos de cada tres pacientes ambulatorios accedan directamente a los servicios de atención médica sin pasos administrativos previos.

Tras el periodo de implantación progresiva y gestión del cambio, los sistemas de información y tecnologías desarrollados por Indra están en operación y han permitido garantizar el funcionamiento conforme a un modelo de procesos definidos que homogeneizará, con los estándares de calidad debidos, los procedimientos de trabajo de los más de 1.800 profesionales del hospital. La integración de los procesos administrativos y clínicos, la implantación de sistemas de historia clínica digital y de prescripción electrónica, y la apuesta por la movilidad constituyen los ejes de este gran proyecto de transformación.

Menos esperas

Así, una de las principales innovaciones es la incorporación de un sistema de dispositivos de autogestión (tótems) con el fin de reducir las esperas administrativas y maximizar el tiempo de contacto de los pacientes con los profesionales de la medicina. Esta solución permite que los pacientes que acuden a las áreas de atención ambulatoria puedan dirigirse directamente al médico sin detenerse en los mostradores administrativos.

De esta forma, en el momento del llegar al hospital, el paciente introduce su identificador (RUT) en el tótem y el sistema comprueba su cita  y su status previsional conectándose en tiempo real con el Fondo Nacional de Salud (FONASA). A continuación, indica al solicitante la consulta a la que debe dirigirse o si tiene que acudir a un mostrador de administración para obtener información adicional o realizar liquidación de copagos.  Según datos del hospital, el setenta por ciento de los usuarios del sistema pasa directamente a consulta.

Otra de las mejoras viene dada por la implantación paulatina de un sistema de historia clínica digital, que permite integrar y compartir entre todos los profesionales del hospital toda la información de interés asistencial del paciente, independientemente del punto en que se origine (urgencias, ambulatorio, quirófano, hospitalización, laboratorios o diagnóstico por imagen). Con el fin de garantizar la confidencialidad de los datos, solo podrá entrar en el sistema personal autorizado a través de certificado digital, quedando registrado de forma auditable quién accedió a qué información, cuándo y por qué motivo.

Asimismo, el centro ha realizado una fuerte apuesta por la movilidad mediante el despliegue de redes wifi y  dispositivos móviles para que los profesionales encargados de la atención al paciente puedan acceder  y registrar información desde cualquier ubicación del recinto hospitalario.

Por último, en el ámbito de la prescripción de medicamentos, el sistema informático implantado por Indra  facilita la gestión segura y eficiente, manteniendo la trazabilidad entre los registros de prescripción por los médicos, su validación por los profesionales químico-farmacéuticos y la administración, por enfermería, de los fármacos a los pacientes hospitalizados.

Según explica, Ángel Hortal, director de Sanidad Digital de Indra, los retos para el futuro están ligados a la apertura de la información del sistema a la Atención Primaria de la salud. “Hoy ya se están dando los pasos en este sentido al haber incorporado flujos de información clínica desde el hospital a los centros de Atención Primaria, a través de SIDRA, la plataforma tecnológica de servicios del Ministerio de Salud de Chile, concebida inicialmente para el traspaso de información administrativa”, señala. 

El Hospital de La Florida depende del Servicio Metropolitano Sur-Oriente, que atiende a la mayor cantidad de habitantes en le región metropolitana (1,2 millones). Es, además, uno de los centros hospitalarios que posee mayor cobertura y complejidad en su red. Cuenta con una superficie construida cercana a los 70.000 metros cuadrados, que acogen unas modernas instalaciones quirúrgicas y ambulatorias y 391 camas. El centro presta servicios como hospital de Alta Complejidad (cartera de soluciones avanzada que permite atender las patologías más graves).

Líder en la transformación digital de la sanidad

Indra ha participado activamente en el desarrollo de proyectos de transformación digital de la salud en España y ha trasladado la amplia experiencia acumulada en este ámbito a países como Filipinas, Brasil, Marruecos o Bahréin, donde trabaja en el desarrollo y operación del primer sistema nacional de salud completo del Golfo Arábigo.

En España, la compañía ha facilitado la implantación de la historia clínica electrónica en Galicia, Valencia y Andalucía. En esta última, además, ha dotado de movilidad al sistema mediante el desarrollo de un  proyecto pionero en el país que facilita  el acceso a la historia clínica digital desde tabletas instaladas en las ambulancias. También en la comunidad andaluza ha colaborado en la puesta en marcha del centro de información y servicios 'Salud Responde' para abordar la atención sanitaria a la ciudadanía desde una perspectiva innovadora, ya que permite el acceso a los servicios y prestaciones del sistema sanitario público andaluz desde cualquier punto de la comunidad y a través de múltiples canales como la llamada telefónica, mensajes SMS, correo electrónico y aplicación móvil.

Asimismo, lidera la  implantación de la receta electrónica con proyectos de éxito en Aragón, Andalucía, Asturias, Cantabria, Madrid, Murcia, Valencia, La Rioja, Galicia, y las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla. También es socio tecnológico del SESCAM en el desarrollo de YKONOS, el primer proyecto global de imagen médica digital implantado en España. Además, en la comunidad gallega, la compañía trabaja en proyectos de asistencia domiciliaria y monitorización del paciente a través de Internet of Things (IoT).

Más de 33 millones de personas de cuatro continentes se benefician de las soluciones y sistemas desarrollados por Indra en el ámbito de la salud. Sus soluciones son utilizadas por más de 100.000 profesionales en más de 5.600 centros de salud y hospitales y hacen posible la formalización de unas 500.000 citas cada día.

Acerca de Indra

Indra es una de las principales empresas globales de consultoría y tecnología y el socio tecnológico para las operaciones clave de los negocios de sus clientes en todo el mundo. Desarrolla una oferta integral de soluciones propias y servicios avanzados y de alto valor añadido en tecnología, a la que añade una cultura única de fiabilidad, flexibilidad y adaptación a las necesidades de sus clientes. Indra es líder mundial en el desarrollo de soluciones tecnológicas integrales en campos como Defensa y Seguridad;  Transporte y Tráfico; Energía e Industria; Telecomunicaciones y Media; Servicios financieros; y Administraciones públicas y Sanidad. Y a través de su unidad Minsait, da respuesta a los retos que plantea la transformación digital. En el ejercicio 2015 tuvo ingresos de 2.850 millones de euros, 37.000 empleados, presencia local en 46 países y proyectos en más de 140 países.
+++

F5 Networks es Designado Líder en el Magic Quadrant de Gartner por Décimo Año Consecutivo en la Categoría de Controladoras para Entrega de Aplicaciones

Septiembre de 2016 - F5 Networks (NASDAQ: FFIV) anunció hoy que ha vuelto a ser posicionado por Gartner, Inc. en el cuadrante de Líderes de su Magic Quadrant por controladoras de entrega de aplicaciones (ADCs, por sus siglas en inglés), publicado el 29 de agosto de 2016.

“Con soluciones para la nube y como servicio que se unen a implementaciones híbridas en la vanguardia del mercado, es un momento emocionante en el espacio de las ADCs”, señaló Ben Gibson, vicepresidente ejecutivo y director de mercadotecnia de F5. “Creemos que la ubicación de F5 en el Magic Quadrant con el paso del tiempo refleja el valor que los clientes ven en nuestra tecnología y nuestra cartera de servicios, con capacidades diferenciadas en soluciones de software y hardware”.

Al describir el mercado, Gartner señala, “Las controladoras de entrega de aplicaciones (ADCs) proveen funciones que optimizan la entrega de aplicaciones empresariales en toda la red empresarial. Las ADCs brindan funcionalidad para el tráfico de usuarios a aplicaciones y de aplicaciones a aplicaciones, y cierran la brecha de manera efectiva entre la aplicación y los protocolos implícitos y las redes tradicionales basadas en paquetes”.1

Se puede acceder al reporte completo del Magic Quadrant 2016 por Controladoras de Entrega de Aplicaciones visitando el sitio: http://oak.ctx.ly/r/505i6.

1Gartner, Inc. “Magic Quadrant para Controladoras de Entrega de Aplicaciones”, Andrew Lerner, Joe Skorupa, Danilo Ciscato, 29 de agosto de 2016.

Acerca del Magic Quadrant

Gartner no respalda a ningún proveedor, producto o servicio representado en sus publicaciones de investigación, y no recomienda a usuarios de tecnología seleccionar sólo a aquellos proveedores con las más altas calificaciones u otra designación. Las publicaciones de investigación de Gartner se componen de las opiniones de la organización de investigación de Gartner y no se deben considerar declaraciones de hecho. Gartner renuncia a todas las garantías, expresas o implícitas, con respecto a esta investigación, incluyendo cualquier garantía de posibilidad de comercialización o adecuidad para un fin en particular.
+++

Ruckus Wireless amplía su portafolio Wave 2 con el Punto de Acceso ZoneFlex H510

Es un PA que se monta en la pared con switch completo que lo hace ideal para hoteles y unidades residenciales

SUNNYVALE, CA. – 12 de septiembre, 2016 – Ruckus Wireless, Inc., ahora parte de Brocade, anunció el ZoneFlex™ H510, un punto de acceso (PA) de placa de pared que tiene un switch alámbrico completo y tecnología 802.11ac Wave 2. El nuevo punto de acceso es ideal para hoteles, unidades residenciales y residencias estudiantiles donde el Wi-Fi a menudo resulta indispensable debido al número de dispositivos inalámbricos conectados en estos ambientes.

“Vemos los beneficios de la tecnología 802.11ac Wave 2 al brindar rendimiento y confiabilidad frente a un número de aparatos de visitantes y aplicaciones en las habitaciones”, declaró Greg Beach, vicepresidente de administración de producto de Ruckus Wireless. “Los viajeros actuales a menudo piensan que el hotel es el hogar fuera de éste llevando consigo sus teléfonos inteligentes, laptops, tabletas y más. Como resultado la conectividad inalámbrica robusta es indispensable. ZoneFlex H510 se apoya en la tecnología 802.11ac Wave 2 MU-MIMO para brindar calidad de señal en la habitación y tasas de datos a un precio económico.”

El ZoneFlex H510 es un PA 802.11ac Wave 2 con switch Ethernet convergente en un factor de placa de pared compacto y discreto. Permite varias opciones de conectividad alámbricas e inalámbricas con un cable Ethernet. Con soporte MIMO, el H510 ofrece el desempeño Wi-Fi mejor en su clase usando la tecnología de antenas BeamFlex+™ para adaptarse a la ubicación y orientación de dispositivos móviles cliente.

Características adicionales:
·         1,166 Mbps de rendimiento agregado de radio
·         5 puertos Ethernet
o   1 10/100/1000 orientado hacia atrás & PoE
o   4 10/100/1000 frontales, un PoE afuera
·         Soporte para módulos de radio que se cierran a presión para soportar servicios de valor agregado y conectividad más allá de Wi-Fi
·         Tecnología de malla inalámbrica Ruckus SmartMesh™
·         Canal de cable para aplicaciones de transmisión
·         Se monta en cajas de toma de corriente estándar en todo el mundo
·         Administración: Independiente, ZoneDirector, SmartZone, FlexMaster

El H510 está disponible en los principales mercados desde agosto de 2016.

“Desde la implementación de los puntos de acceso Ruckus ZoneFlex H510 las quejas de los huéspedes desaparecieron. A pesar del beneficio agregado del rendimiento de 11ac Wave 2 los puntos de acceso H510 tienen un factor de forma discreto y compacto – caben en la pared y disminuyen la necesidad de switches extra”, declaró Jeff Lartigue, director de TI de Westin Kierland Resort and Spa. “No podemos estar más felices con nuestra decisión de desplegar los puntos de acceso Ruckus H510.”

Para mayor información del ZoneFlex H510 visite la página de productos en el sitio web de Ruckus.

Siga a Ruckus Wireless en LinkedIn y en Twitter para las últimas noticias.

ACERCA DE RUCKUS WIRELESS
Ruckus Wireless, ahora es parte de Brocade. Ofrece mejor tecnología inalámbrica para aproximadamente 70,000 clientes corporativos, proveedores de servicio, gobierno y PyMEs. La empresa se concentra en innovación tecnológica, ecosistemas de socios y servicio al cliente – brindando la mejor experiencia inalámbrica en los entornos interiores y exteriores más desafiantes. Su plataforma Smart Wi-Fi ofrece Wi-Fi de alto desempeño, escalable con control y gestión simplificados para despliegues Wi-Fi basados en la nube y en el sitio junto con servicios nuevos para incorporación segura, gestión de políticas, servicios de ubicación y análisis que habilitan oportunidades de negocio.
+++

A unos días de poder crear empresas en un día ¡y sin costo!

●        El 15 de septiembre entra en vigor la ley para crear empresas en un día y sin costo.
●        Se estiman ahorros de al menos $ 15 millones de pesos y 55 años de burocracia por cada 1000 empresas constituidas.
●        La Asociación de Emprendedores de México continuará proponiendo cambios legislativos para que sea más fácil abrir, gestionar e incluso cerrar una empresa.
●        La ASEM lanzará la Unidad de Defensa del Emprendedor en el marco de la Semana Nacional del Emprendedor.

Ciudad de México, 13 de septiembre de 2016. En dos días, el 15 de septiembre, entrará en vigor la Reforma a la Ley General de Sociedades Mercantiles (LGSM) que permitirá crear empresas en un día y sin costo gracias a la incorporación de la Sociedad por Acciones Simplificadas (S.A.S.) como nueva especie de Sociedad Mercantil.

Esta iniciativa fue promovida por la Asociación de Emprendedores de México (ASEM) con el fin de que crear una empresa dejara de traducirse en procesos burocráticos y altos costos para los emprendedores, lo que también promoverá la formalización de las empresas.

Con la entrada en vigor de la Reforma, la Secretaría de Economía pondrá en disposición el portal www.gob.mx/tuempresa donde se podrá obtener la denominación de la empresa, constituir y registrar la sociedad, así como darla de alta en el IMSS y el SAT. Para realizar el trámite los accionistas deberán contar con su “e.firma”, antes Firma Electrónica  Avanzada, actualizada.

Por cada 1,000 empresas que se constituyan en el portal, la ASEM estima que los emprendedores se podrían ahorrar al menos $15 millones de pesos y 55 años de burocracia.

Incluso, frente al recorte presupuestal recientemente propuesto por la SHCP para reducir 47.8% para el Fondo Nacional Emprendedor (FNE), a cargo del Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM), resulta una buena noticia que esta especie de sociedad mercantil permita que los emprendedores puedan ahorrar para crear su empresa.

Al final del proceso en línea se obtendrán dos acuses: el contrato social de la constitución de la sociedad y la boleta de inscripción en el Registro Público de Comercio. Con esto se podrá acudir al SAT para solicitar la “e.firma” de la empresa.

Cabe señalar que es la primera sociedad que permite la constitución de empresas de manera unipersonal, lo que representa una ventaja clave para los emprendedores que anteriormente manejaban más de una empresa a su nombre como personas físicas. Ahora podrán constituir empresas y responder hasta el monto de sus aportaciones a capital. Anteriormente debían responder con todo su patrimonio.

Por el momento esta especie de sociedad mercantil establece un límite de ingresos anuales de $5 millones de pesos. En caso de que se rebase, deberá transformarse en otro régimen contemplado en la LGSM, en los términos de su artículo 263.

De igual forma, se debe tener en cuenta que no podrán ser accionistas de una S.A.S. las personas físicas que tengan control sobre otro tipo de sociedad mercantil.

“Aunque hay asuntos por mejorar, debemos de visualizar a las S.A.S. como el punto de partida para una serie de mejoras que se pueden y deben realizar en la legislación con el fin de que sea más fácil abrir, gestionar e incluso cerrar una empresa. Esperamos que incluso más adelante se puedan crear otro tipo de Sociedades Mercantiles en línea”, afirmó Jorge Corral, Director Ejecutivo de la ASEM.

La ASEM promovió la conformación de una bancada pro emprendimiento representada por Senadores de diferentes partidos políticos, quienes se comprometieron con la Asociación a impulsar iniciativas que mejoren las condiciones en que emprenden los mexicanos. Al respecto Fernando Mendivil, Presidente de la ASEM, señaló que esperan que exista la misma voluntad y disposición de esta bancada y las Instituciones Públicas para impulsar nuevas iniciativas en favor de los emprendedores en México.

En el marco de la Semana Nacional del Emprendedor la ASEM lanzará la unidad de defensa del emprendedor (DEFEM) a la cual se podrá acceder de forma gratuita para obtener información y herramientas de prevención al emprendedor, así como asesorías jurídicas.

“Creemos en los derechos del emprendedor, en la igualdad de oportunidades y en la defensa de la libertad para emprender, por eso contaremos con la Unidad de Defensa del Emprendedor (DEFEM)”, sentenció Corral.
+++

DE CASI $19 MIL MENSUALES LA REDUCCIÓN AL SALARIO DEL GOBERNADOR DEL EDOMÉX

Toluca, México, 13 de septiembre de 2016.- Con respecto a la nota difundida por el diario Milenio, y replicada por otros medios, donde se asegura que el gobernador Eruviel Ávila Villegas y su gabinete se redujeron en 250 pesos su salario, el Gobierno del Estado de México aclara que dicha cantidad corresponde en realidad a un incremento en el pago de sus cuotas mensuales por concepto de seguridad social al Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (ISSEMyM).
Desde 2013, el gobierno mexiquense dio a conocer diversas medidas de austeridad y disciplina presupuestal, entre las que resalta la reducción de los salarios del gobernador, secretarios y subsecretarios. Por ejemplo, en estos cinco años de administración, las percepciones del gobernador Eruviel Ávila Villegas han disminuido en 18 mil 902 pesos mensuales; es decir, 226 mil 824 pesos anuales.
Adicional a estas medidas, se implementaron procesos de trabajo por medio de sistemas electrónicos o de internet que disminuyen el uso de papel y, por ende, el gasto en este tipo de suministros. Otra acción fue la eliminación del pago de celulares para mandos medios y superiores, así como combustible de vehículos de asignación directa.
De esta manera, en el Gobierno del Estado de México se ejerce un presupuesto transparente y responsable, con una clara tendencia social, ya que 8 de cada 10 pesos del gasto programable se destinan a educación, salud, programas sociales y de seguridad, en beneficio de los mexiquenses.
+++

Nueva actualización de conferencistas de FINNOSUMMIT 2016 en Ciudad de México

Ciudad de México a 13 de septiembre, 2016. -- FINNOSUMMIT, el evento de referencia para el sector Fintech en América Latina, llega de nuevo a Ciudad de México el próximo 20 de septiembre y dentro de este marco confirma la presencia de los mejores expertos Fintech y de innovación en servicios financieros a nivel mundial.

Es tal la relevancia que ha cobrado FINNOSUMMIT que Narciso Campos, titular de la Unidad de Banca, Valores y Ahorro de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) inaugurará este foro, confirmando con su participación que los organismos oficiales también están entendiendo la necesidad de crear espacios de colaboración adecuados entre la banca y las compañías Fintech.

Entre los conferencistas destacan:

Paul Ahlstrom (Co-founder, Alta Ventures)
    Keynote: Hiper innovación: innovando súper rápido vs ritmo tradicional.
Biografía: Paul es co-fundador de Alta Growth Capital y Alta Ventures, ambas con sede en México. La pasión de Paul es apoyar el crecimiento del ecosistema emprendedor de América Latina y ha invertido en más de 30 prometedoras startups centralizadas en México y América Latina. Paul ha operado en ambos lados de la mesa, como empresario respaldado por inversores y ahora como inversor.

Alan Colmenares (New Digital Business Latam, BBVA)
Panel: Explorando el ecosistema Fintech en América Latina. 
Biografía: Alan Colmenares ha trabajado en Silicon Valley y Latinoamérica para algunas de las compañías tecnológicas más punteras como Intel Capital, Oracle, SCO y SAS Institute. Hoy en día, Alan forma parte del equipo de New Digital Business Latam de BBVA. Ha sido un Director de Founder Institute por seis años y fue galardonado dos veces por esta incubadora global. Ha sido mentor de Endeavor por seis años así como inversionista, Advisor y accionista de algunas Startups como Tappsi y 1Doc3, entre otros.

Adalberto Flores (CEO, Kueski)
Panel: Explorando el ecosistema Fintech en América Latina.
Bio: Adalberto es fundador de Kueski, la plataforma líder de prestamos 100% a través de Internet en Latino-América. A través de Kueski, Adalberto ha logrado captar financiamiento por más de $35mdd de varios de los mejores inversionistas de EEUU y Mexico, incluyendo CrunchFund.

Ariana Gomez Flores (Chief Innovation Officer, Fiinlab Innovation Lab powered by Gentera)
Panel: Los bancos en el punto de mira: ¿qué se espera de las startups Fintech en América Latina?
Biografía: Como Chief Innovation Officer en el Innovation Center Fiinlab de Gentera, el objetivo de Ariana es erradicar la exclusión financiera. Antes de su papel en Gentera trabajó para organizaciones internacionales (International Rescue Commitee, UNICEF, World Resources Institute), para el gobierno (Ministry of Social Development, Ministry of Diplomatic Affairs), el sector privado y terciario (Omnilife, Grupo Bimbo, Fundación Baja una Estrella) y sus propios negocios e inversiones en emprendimiento (Regalos con Causa, Plan A, SomosTodos.MX). Como emprendedora ha sido la responsable total de tres fallos épicos... y espera haber aprendido mucho de estos.


Barry Silbert (Founder & CEO, Digital Currency Group)
Keynote: Fintech Powershift: Blockchain. (En inglés)
Biografía: Barry Silbert es el fundador y CEO de Digital Currency Group (DCG), que construye y brinda apoyo a empresas de bitcoin y blockchain a través de su visión, la red y el acceso al capital. A partir de 2012, Barry se convirtió en uno de los primeros y más activos inversores en el ecosistema del bitcoin, proporcionando financiación inicial para Coinbase, Ripple, BitPay, y otras empresas que han pasado a definir la industria

Bill Cilluffo (Partner, QED Investors)
Keynote: Closing keynote: ¿Cómo serán los servicios financieros en 2020? (En inglés)
Biografía: Bill es partner en QED Investors, una boutique Fintech líder en capital de riesgo. Bill es responsable de las inversiones en América Latina, así como el espacio de Wealth Management dentro de Estados Unidos. Antes de unirse a QED en 2014, Bill pasó casi 20 años como ejecutivo de Capital One. Sus puestos destacados incluyen: Head of Subprime credit cards, Deputy Chief Credit Officer, EVP of Co-Brand and Private Label Cards y President of Capital One International.

Brayan Peralta (VP Digital Commerce LAC at Visa Inc.)
Keynote: Fintech Powershift: APIs
Biografía: Brayan Peralta es Vicepresidente de e-Commerce y Visa Checkout para Visa Inc. en América Latina y el Caribe. En este cargo, es responsable del desarrollo de negocios y la implementación de las iniciativas de comercio electrónico en la región, que incluyen Visa Checkout, un servicio que ayuda a los consumidores a pagar, y a los comerciantes a aceptar pagos en línea, de manera fácil y sencilla.

David Arana (Founder & CEO, Konfio)
Keynote: Fintech Powershift: Créditos para empresas.
Biografía: David es el Fundador y Director General de Konfío, una plataforma en línea de préstamos para capital de trabajo enfocada en micronegocios. La misión es impulsar la economía regional con créditos productivos para que microempresas prometedoras crezcan y algún día sean PYMES relevantes. Al ser un proceso en línea, los procesos operativos son muy eficientes, lo cual facilita ofrecer tasas competitivas. Antes de esto David trabajó más de 6 años en Deutsche Bank, con sede en Nueva York, NY, como Vicepresidente para Latinoamérica de Productos Estructurados y Derivados de Crédito. Durante este tiempo creó soluciones hechas a la medida en toda la región usando derivados, generando una utilidad de US$35 millones en el 2012 y US$15 millones por año de 2008 a 2011.

Diego Serebrisky (Managing Partner, Dalus Capital)
Panel: Explorando el ecosistema Fintech en América Latina.
Biografía: Diego Serebrisky es un experimentado y reconocido inversionista en Latinoamérica. Actualmente es Managing Partner de Dalus Capital, un nuevo fondo de inversión de etapa temprana basado en México, así como Managing Director en Alta Ventures desde enero de 2013, donde realiza inversiones en empresas Latinoamericanas enfocadas en innovación en tecnología o modelos de negocios.

Enrique Majos (CEO, Fiinlab Innovation Lab powered by Gentera)
Panel: ¿Podemos ser amigos? Explorando diferentes modelos de innovación colaborativa. (En inglés)
Biografía: CEO de Gentera’s Innovation Lab, y ex CEO de Banco Compartamos en México, así como responsable de operaciones comerciales de Gentera en Guatemala y Perú. Antes de unirse a Gentera, Enrique trabajó para Citigroup en el negocio de la banca durante 10 años. Enrique Majos tiene un MBA del IPADE Business School y una licenciatura en Ingeniería por la Universidad Panamericana. Además, ha participado en varios programas ejecutivos en Harvard Kennedy School, Harvard Business School, Kellogg University, y The Boulder Institute of Microfinance.

Eric Rosenthal (Head of Global Business Development, Abra)
Keynote: Fintech Powershift: Pagos. (En inglés)
Eric es Head of Global Business Development de Abra, esta es la primera red de remesas de dinero digital del mundo que sirve para cualquier teléfono inteligente. Abra permite realizar transferencias y pagos nacionales e internacionales entre dos teléfonos inteligentes o bien, entre cualquier usuario de Abra, cualquier comerciante en línea en el mundo, de manera instantánea y de forma gratuita.

Flavio Pripas (Managing Director, CUBO)
Panel: Los bancos en el punto de mira: ¿qué se espera de las startups Fintech en América Latina?
Biografía: Nominado como una de las "Personas Más Creativas en Negocios 2012" por FastCompany, Flavio lidera CUBO - un proyecto de transformación para fomentar el espíritu empresarial en Brasil, patrocinado por el Banco Itaú y RedPoint eVentures. Antes de este proyecto, Flavio puso en marcha dos empresas y tiene una amplia experiencia en el entorno corporativo como jefe de JPMorgan’s IT en Brasil, líder de desarrollo de Credit Suisse Hedging-Griffo y jefe de JPMC Vastera Latin America IT. Flavio fue responsable del primer sistema, totalmente por web, de gestión de cadena de suministro en América Latina en 1997. Flavio tiene un B. S. en Ciencias Informáticas y MBA por la FGV/SP.

Federico Antoni (Managing Partner, ALLVP)
Panel: Los bancos en el punto de mira: ¿qué se espera de las startups Fintech en América Latina?
Biografía: Federico es una de las figuras más reconocidas y notables del ecosistema de inversos de capital en México.Ha adquirido una amplia experiencia en el lanzamiento de empresas en América del Sur y el uso apropiado del espacio del e-commerce. Ha desempeñado puestos de alta dirección en grandes y complejas corporaciones. En 2012, Federico co-funda ALLVP y ha sido desde ha ejercido como managing partner.

Francisco Meré (CEO and Co-Founder, Bankaool)
Panel: Los bancos en el punto de mira: ¿qué se espera de las startups Fintech en América Latina?
Biografía: Francisco Meré es Co-Fundador y Director General de Bankaool, S. A. Institución de Banca Múltiple, el primer banco digital sin sucursales en México. Previo a la fundación de Bankaool, fue Director General de Agrofinanzas, Sofol, empresa que fue premiada por el G20 como uno de los 15 empresas líderes en innovación en negocios incluyentes. Asimismo, la historia y modelo de negocio innovación fue reconocido por el Banco Mundial y la Fundación Gates.

Gerardo Obregón (Founder & General Manager, Prestadero.com)
Keynote: Fintech Powershift: Prestamos al consumo.
Biografía: Gerardo Obregón es ingeniero químico egresado de la Universidad Iberoamericana, con estudios de ingeniería en la Sidney University (Australia) y con estudios de finanzas en Stanford (EE.UU).. Gerardo fundó Prestadero en 2011, la plataforma líder de préstamos de persona a persona en México.

Hugo Nájera (Head of Business Development Mexico, BBVA Bancomer)
Keynote:  Construyendo un hub Fintech global
Biografía: Hugo es responsable de desarrollo empresarial en México en BBVA Bancomer. Es el responsable del desarrollo y la evolución de la propuesta de valor para la banca minorista en México. También es un experto en el desarrollo de soluciones digitales y promotor de la transformación disruptiva en la industria financiera. Actualmente está a cargo de las áreas de soluciones, productos, gestión de activos, pagos, PYMES, marketing, modelos de distribución, canales alternativos, CRM, Big Data e innovación.

Ignacio Aldonza (Financial Services Segment Partner Leader, EY)
Panel: Los bancos en el punto de mira: ¿qué se espera de las startups Fintech en América Latina?
Biografía: Ignacio es Socio Líder del Segmento de Servicios Financieros en EY, Ciudad de México. Ignacio cuenta con una destacada trayectoria profesional de casi tres décadas en las que se especializó en la operación de grandes equipos y proyectos, así como en fusiones y adquisiciones, y mejora LEAN en las organizaciones (Customer Experience, Servicio en Canales y Eficiencia de Costes).

Jackie Hyland (Director Latin America - Silicon Valley Bank)
Panel: Explorando el ecosistema Fintech en América Latina.
Biografía: Jackie Hyland es una de las directoras en el equipo de Silicon Valley Bank’s Global Gateway, que ha sido establecido para trabajar con empresas de innovación y sus inversores en los mercados internacionales y emergentes enfocados en la tecnología. Aprovechando sus años de experiencia en América Latina, Jackie gestiona el desarrollo de negocios y las relaciones de los clientes de SVB con inversores de capital riesgo y los emprendedores de la región.

Juan Mazzini (Senior Analyst, Celent)
Keynote: Llegó el momento de dejar la grada y saltar al campo para las entidades financieras.
Biografía: Juan Mazzini es un analista senior centrado en la ampliación de cobertura de IT de Celent y cuestiones de estrategia de negocios para América Latina. Actualmente reside en Miami, Florida. La carrera de Juan se extiende por más de 20 años en las industrias de seguros y banca IT.

Julie Ruvolo (Director of Venture Capital Strategy, LAVCA)
Panel: Explorando el ecosistema Fintech en América Latina.
Biografía: Julie es Directora de Venture Capital Strategy en LAVCA donde gestiona las relaciones con inversores de riesgo en América Latina y resto del mundo, además de supervisar los programas educativos relacionados con capital de riesgo y contenidos digitales. Antes de unirse a LAVCA, Julie cubrió la parte de tecnología e innovación en Brasil como periodista en TechCrunch, Fusion, Buzzfeed, GOOD Magazine, Advertising Age, The Atlantic’s CityLab.com y Forbes.com.

Manuel Rivero (CEO, Banregio)
Panel: ¿Podemos ser amigos? Explorando diferentes modelos de innovación colaborativa. (En inglés)
Biografía: Manuel Rivero (CEO, Banregio) es el Director General de Banco Regional de Monterrey. Representa la cuarta generación de una familia de banqueros que ha estado en el negocio bancario desde 1947. Se unió a Banregio en 2003 y ha ocupado diferentes puestos directivos, donde ha jugado un papel importante en el desarrollo de nuevos negocios, así como en la definición e implementación del plan estratégico del Grupo.

Miguel Herrera (Partner, Quona Capital)
Keynote: Fintech Powershift: Inclusión Financiera.
Biografía: Miguel nació y creció en Perú y ha enfocado la mayor parte de los más de 20 años de su carrera en finanzas en su nativa Sudamérica. Comenzando en el grupo de banca de inversión de Banco Wiese en Lima y luego en RBC and Citigroup en Wall St., Miguel ha sido asesor de confianza para los gobiernos, Fortune 500 corporations e instituciones financieras para sus mercados de capital en América Latina y necesidades M&A.

Nektarios Liolios (MD, Startupbootcamp FinTech)
Panel: ¿Podemos ser amigos? Explorando diferentes modelos de innovación colaborativa. (En inglés)
Biografía: Nektarios es griego y reside en Lóndres donde trabaja para Startupbootcamp FinTech. Ha trabajado en la industria financiera desde 1997 en diversas formas. Desde 2010 hasta 2013 trabajó con Innotribe "permitiendo la innovación colaborativa en la industria financiera". Lo que le llevó a conectar a banqueros, inversores, startups y otros agentes a través del Innotribe Startup Challenge, la Innotribe Incubator, las Innotribe Conferences y muchas otras cosas de Innotribe. A pesar de más de 15 años en la industria él nunca se ha sentido más apasionado y entusiasmado por su trabajo como ahora. Estuvo involucrado en la formación de SWIFT en 2004 y antes de eso trabajó para Clearstream Banking y Octopussy.

Rodrigo Ocejo (CEO and Founder, Kuspit).
Keynote: Fintech Powershift: Roboadvisory
Biografía: Rodrigo es fundador y director general de Kuspit, la primera casa de bolsa 100% en línea. Fue Managing Director de Bear Stearns, Executive Director de ABN AMRO y Director de Administración y Finanzas de Cintra.


Voceros de FINNOSUMMIT

Andrés Fontao (MP, Finnovista)
Keynote: Bienvenida e introducción: Tres años y continuamos en la construcción del ecosistema Fintech en Latinoamérica.
Biografía: Andres es cofundador y Managing Partner de Finnovista, con la que ha puesto en marcha eventos especializados para la comunidad Fintech, concursos para startups y programas de Open Innovation patrocinados por entidades bancarias por toda Europa y América Latina bajo diferentes marcas, incluyendo NextBank, Innotribe y BBVA Open Talent . Antes de lanzar Finnovista , Andrés trabajó en una startup Fintech de Silicon Valley, liderando su expansión en Europa y Latinoamérica . Antes de eso, fue jefe de banca móvil en Bankinter. Andrés también ha trabajado como consultor para varias operadoras de telefonía móvil en Europa y México. Andrés cuenta con una licenciatura de la Universidad de Middlebury en Vermont (EE.UU.) y MBA por el IE Business School de Madrid.


Fermín Bueno (MP, Finnovista)
Keynote: Bienvenida e introducción: Tres años y continuamos en la construcción del ecosistema Fintech en Latinoamérica.
Biografía. Fermin es cofundador y Managing Partner de Finnovista, donde ha liderado la creación de una innovadora plataforma Fintech formada por una red colaborativa a través de competiciones de startups, programas de aceleración, eventos Fintech y progamas de Open Innovation patrocinados por diversas organizaciones en Europa, Estados Unidos y Latinoamérica. Antes de Finnovista, Fermín formó parte del equipo directivo que lanzaron una aceleradora de impacto para startups y un fondo de inversión de 185M de euros en España, donde se encargó de las inversiones para startups de Fintech, móvil, software empresarial y semiconductores. También ha trabajado como consultor e investigador de tecnologías de las primeras tecnologías para móviles en Europa. Además, tiene un M.Sc. en Ingeniería Eléctrica de la Universidad de Sevilla y MBA por el IE Business School (España).
+++

Aplaude Martinez Fisher aprobación de dictámenes a favor de los ciudadanos en materia de desarrollo urbano

En comisiones, integrantes de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) aprobaron nueve proyectos de dictamen a fin de proteger la inversión de los ciudadanos en materia de vivienda, evitar la corrupción e incentivar la construcción para quienes no alcanzan créditos.

La diputada Margarita Martinez Fischer, quien preside la comisión de Desarrollo e Infraestructura Urbana, recordó que los documentos aprobados serán discutidos en la sesión extraordinaria que se realizará este miércoles.

“La intención es proteger el patrimonio de los ciudadanos cuando su vivienda, su inversión, su estilo de vida, se ven afectados por el desarrollo inmobiliario", explicó la legisladora del PAN.

Explicó que los vecinos podrán conocer con plenitud los proyectos inmobiliarios a realizar. Proteger su patrimonio a través de una póliza contra daños a su inmueble o patrimonio, mecanismo que deberá ser contratado por el desarrollador.

“La aplicación de estas medidas de mitigación van a garantizar que los desarrolladores respalden su inversión y favorezcan servicios básicos del orden común entre vecinos, tales como el agua, la energía eléctrica o, incluso, la seguridad.

Margarita Martínez Fisher recordó que durante una serie de foros llevados a cabo en pasadas semanas, —entre vecinos, académicos, empresarios y asociaciones civiles, entre otros— se logró percibir las necesidades del desarrollo que demanda la capital del país.

“No es justo que un ciudadano invierta más de una hora en traslado a su lugar de trabajo, ya que esta condición provoca una seria restricción a su calidad de vida. En el PAN estamos convencidos en garantizar una mejor calidad de vida a todos los ciudadanos a través de vivienda digna”.

La legisladora de Acción Nacional explicó que, aunado a esto, se aprobó otro dictamen para hacer público todos los documentos de los procesos de construcción de vivienda, que garantiza certidumbre tanto a vecinos, quienes tienen cerca un desarrollo inmobiliario, como a los empresarios.

“Licencias, instrumentos urbanos y manifestaciones de construcción tendrán un periodo previo para anunciar sus proyectos, la intención es que se conozca la opinión de los vecinos sobre las posibles afectaciones a bienes del orden común”, dijo.

Sobre la vivienda de interés social, la asambleísta capitalina dio a conocer que se propuso modificar el marco legal para tener la certidumbre de que el terreno sea susceptible en el desarrollo de proyectos de vivienda.

“En la ciudad de México tenemos una demanda de ciudadanos que tienen la necesidad de comprar o desarrollar sus construcciones, en la asamblea capitalina tenemos como prioridad generar garantías de vivienda para todos”, expresó.

Margarita Martínez aplaudió la aprobación de los nueve proyectos, y agregó, “tenemos la responsabilidad de ofrecer vivienda digna para los más desprotegidos, garantizar y dar certeza a  quienes invierten en el desarrollo urbano en la capital de manera ordenada”.

La asambleísta agregó que se ampliaron las facultades para que las delegaciones políticas participen de manera directa en las comisiones de regulación especial.

+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario