sábado, 29 de octubre de 2016

el gobierno del estado operaba el programa, nuestra participación se limitaba a la gestión

Crece programa Infancia en grande

En el último año, el apoyo a niños en condición de vulnerabilidad ha crecido un 150 por ciento con el programa Infancia en Grande, lo cual es producto de las gestiones que ha realizado el gobierno de Chimalhuacán ante su similar estatal, informó la directora de Desarrollo Social municipal, Laura Fabiola Rosales Gutiérrez.
                   
Indicó que en diciembre de 2015, la autoridad estatal reportó un padrón de 100 beneficiarios; cifra que en la actualidad supera los 250 menores que reciben un apoyo para mejorar su calidad de vida.

"Anteriormente, el gobierno del estado operaba el programa, nuestra participación se limitaba a la gestión; sin embargo, gracias al trabajo coordinado entre ciudadanía y autoridades pudimos tener una participación más activa y directa; por eso a partir del año 2016 incrementamos de manera significativa el número de apoyos", explicó.

Precisó que el apoyo está dividido en dos vertientes: canasta alimenticia y recurso económico con un padrón aproximado de 150 y 100 beneficiarios, respectivamente.

"Todos nuestros beneficiados reciben una despensa para contribuir en su alimentación. Los menores de 14 años que padecen alguna discapacidad o enfermedades como el VIH/SIDA, cáncer, diabetes o autismo; los que viven en situación de orfandad y las familias en las que se presentan nacimientos múltiples, desde trillizos en adelante, cuentan con un apoyo económico de 500 pesos bimestrales", comentó.

Agregó que los apoyos se entregan a través de una tarjeta; por lo que recientemente realizaron la renovación del plástico a fin de seguir apoyando en la economía de las familias vulnerables.

"Nuestra tarea consiste en cubrir las necesidades básicas de los chimalhuacanos,  por ello nuestra alcaldesa Rosalba Pineda Ramírez continúa con las gestiones del Centro Estratégico de Recuperación Ambiental del Oriente, cuyo detonante será la generación de empleos, además de educación y deporte, lo cual impactará favorablemente en la calidad de vida de los habitantes", detalló Rosales Guitiérrez.

En su oportunidad, el representante del Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe), Luis Sosa Olvera, resaltó que “Chimalhuacán es un municipio ejemplar, puesto que el dinamismo y la visión de sus autoridades hace posible desarrollar proyectos como el de Infancia en Grande, con alto contenido social”.

+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario