miércoles, 19 de enero de 2022

EFECTIVOS DE LA SSC DETUVIERON A TRES PERSONAS EN POSESIÓN DE ARMAS DE FUEGO Y PAQUETES DE APARENTE DROGA, EN LA ALCALDÍA VENUSTIANO CARRANZA

 


Tras una persecución pie a tierra, efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron a tres personas en posesión de tres armas de fuego cortas y diversas bolsitas de aparente droga, en calles de la alcaldía Venustiano Carranza.

Al desempeñar sus funciones de vigilancia, los uniformados se percataron que en calles de la colonia 20 de Noviembre, tres sujetos que se encontraban a bordo de un mototaxi, manipulaban diversos objetos entre los que, aparentemente, se encontraba un arma de fuego.

Al notar la presencia policial, los posibles responsables emprendieron la huida lo que originó una persecución que culminó al llegar a la calle Avicultura, donde los sujetos descendieron e ingresaron a una vecindad para tratar de ocultarse.

Los policías ingresaron al inmueble y al verse sorprendidos uno de los hombres les apuntó con un arma de fuego, por lo que con las medidas de precaución necesarias y el uso de las tácticas policiales, aseguraron el arma y controlaron la situación.

Conforme al protocolo de actuación policial les realizaron una revisión de seguridad, tras la cual les hallaron tres armas de fuego cortas, nueve cartuchos útiles, así como dos bolsas y una cangurera que contenían dosis y envoltorios con una hierba verde y seca con las características de la marihuana.

Por tal motivo, los detenidos de 26, 33 y 37 años de edad, fueron informados de sus derechos de ley y presentados ante el agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación jurídica y realizará las investigaciones del caso.

Cabe señalar que, de acuerdo con información obtenida, los detenidos posiblemente forman parte de un grupo delictivo dedicado a los delitos de extorsión y narcomenudeo, con zona de operación en las colonias Valle Gómez y 20 de Noviembre de la alcaldía Venustiano Carranza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario