lunes, 24 de enero de 2022

Dos años en México del primer y único tratamiento oral de corta duración con eficacia prolongada, para las formas recurrentes de Esclerosis Múltiple


200 personas tratadas con Cladribina comprimidos, el primer y único tratamiento oral de corta duración con eficacia prolongada en México, para las formas recurrentes de Esclerosis Múltiple.

 

·       A dos años de la aprobación en México de Cladribina comprimidos, especialistas y pacientes destacan la eficacia del medicamento para mejorar la calidad de vida de quienes enfrentan la enfermedad.

 

Ciudad de México a 24 de enero de 2022.- Desde su admisión por las autoridades sanitarias mexicanas en 2019, suman por lo menos 200 pacientes tratados con Cladribina comprimidos, una innovadora terapia oral y de corta duración  para el tratamiento de la Esclerosis Múltiple Remitente Recurrente (EMRR), la cual ha demostrado alta  eficacia y buena tolerancia en quienes la utilizan, por lo que es considerado uno de los logros más importantes de la industria farmacéutica en beneficio de la salud y la promoción de una mejor calidad de vida.

En nuestro país, se registran por lo menos 20 mil pacientes con Esclerosis Múltiple, una enfermedad crónica e inflamatoria del sistema nervioso central que representa la afección neurológica discapacitante no traumática más común en adultos jóvenes y en la etapa de más productividad, ya que el rango de edad en el que se diagnostica oscila entre los 20 y 40 años.

La Dra. Brenda Bertado, Neuróloga Especialista en Esclerosis Múltiple, Coordinadora de la Clínica de Enfermedades Desmielinizantes del Centro Médico Nacional Siglo XXI del IMSS, destacó que la seguridad en el uso de Cladribina Comprimidos desde hace cuatro años alrededor del mundo y ahora dos años en nuestro país, está avalada por más de una década de experiencia clínica en Esclerosis Múltiple por parte de la compañía que la desarrolló, así como múltiples estudios y pruebas que demuestran su eficacia.


“Recientemente se han realizado esfuerzos por aumentar el número de pacientes beneficiados a través de un programa libre de costo, así como la inclusión del tratamiento en el sector de salud público a través del IMSS, el ISSSTE y el Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición Salvador Zubirán, entre otros”, añadió.

 

La eficacia de Cladribina comprimidos y la mejoría en la calidad de vida de los pacientes fue recientemente evidenciada en el congreso del Comité Europeo para el Tratamiento e Investigación en Esclerosis Múltiple, ECTRIMS, a través del estudio CLARIFY-MS, el cual demostró mejoría en los pacientes tanto nuevos al tratamiento como los previamente tratados.

 

Además, recientemente, se mostró una óptima respuesta inmune generada a la vacuna de Covid-19 en las personas tratadas con Cladribina, reforzando la seguridad en quienes utilizan este innovador medicamento.

 

Cladribina comprimidos puede mantener hasta cuatro años el control de la Esclerosis Múltiple, brindando a las personas tratadas la oportunidad de realizar actividades cotidianas que permiten su pleno desarrollo en la sociedad.

 

“Mi diagnóstico llegó hace 5 años. No puedo explicar lo que sentí cuando los doctores me explicaron sobre esta enfermedad, la Esclerosis Múltiple es un reto de todos los días; sin embargo, gracias a este tratamiento que permite detener la aparición de recaídas o brotes (como los llaman los especialistas) puedo desempeñar sin problema mis actividades. El no tener que medicarme de manera cotidiana, me permite vivir sin recordar que estoy enfermo”, expuso Ricardo Cruz Ugalde persona que vive con Esclerosis Múltiple.

 

Los estragos en la salud que puede generar la detección tardía y no contar con el tratamiento adecuado, han hecho de la Esclerosis Múltiple una enfermedad estigmatizada que provoca rechazo y creencias erróneas como pensar que quien vive con ella es una persona improductiva, o que su deterioro será imparable hasta provocar la muerte, entre muchos otros.

 

En contraste, la innovación científica y el desarrollo de medicamentos como Cladribina comprimidos ofrecen un panorama diferente y la oportunidad de los pacientes para romper con esas barreras sociales y llevar una vida lo más cercana a no tener la enfermedad.

 

###

 

#EMpaticemos #ConexionesEM #EsclerosisMúltiple #AgujetasNaranjas

 

Acerca de Merck

Merck, compañía líder en ciencia y tecnología, opera en las áreas de Cuidado de la Salud, Ciencias de la Vida y Electrónica. Cerca de 58.000 empleados trabajan cada día para hacer una diferencia positiva en la vida de millones de personas creando modos de vivir más alegres y sustentables. Desde el desarrollo de tecnologías para la edición genética y el descubrimiento de opciones únicas para tratar las enfermedades más desafiantes, hasta maneras de facilitar mecanismos de inteligencia en dispositivos, la compañía está en todos lados. En 2020 Merck generó ventas por €17.500 millones en 66 países.

 

Aclaración sobre el nombre Merck

La exploración científica y el espíritu emprendedor responsable han sido clave para los avances tecnológicos y científicos de Merck. Ésta es la manera como Merck ha prosperado desde sus orígenes en 1668. La familia fundadora sigue siendo la mayor propietaria del grupo, el cual cotiza en bolsa. Merck tiene los derechos globales para utilizar el nombre y la marca “Merck” excepto en Estados Unidos y en Canadá, donde la compañía opera como EMD Serono en Cuidado de la Salud, MilliporeSigma en Ciencias de la Vida, y EMD Performance Materials.

 

Merck en México

Presente en México desde 1930, Merck emplea a 1,300 personas en el país. Los productos del Grupo Merck están presentes en las áreas de Cuidado de la Salud, Ciencias de la Vida y Electrónica.

www.merckgroup.com/mx-es

No hay comentarios:

Publicar un comentario