domingo, 6 de febrero de 2022

POLICÍAS DE LA SSC DETUVIERON A 16 PERSONAS, ENTRE ELLAS CUATRO MENORES Y UNA MUJER, POSIBLEMENTE INVOLUCRADAS EN ASALTOS COMETIDOS A CIUDADANOS EN CALLES DE LA CAPITAL MEXICANA


En acciones para combatir la comisión de delitos de alto impacto en contra de la ciudadanía, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, a través de sus oficiales de campo, en las últimas 24 horas llevaron a cabo la detención de 16 personas, entre ellas cuatro menores de edad y una mujer, por su probable participación en el robo de pertenencias de ciudadanos que transitaban por la vía pública.

 

Los policías de la SSC realizaron las detenciones de los posibles responsables tras ser señalados por los afectados, y en otros casos fueron captados en el momento que desapoderaban al transeúnte de sus pertenencias en calles de las alcaldías Miguel Hidalgo, Iztapalapa, Venustiano Carranza, Gustavo A. Madero, Cuajimalpa, Álvaro Obregón, Cuauhtémoc, Tlalpan y Azcapotzalco.

 

Cabe señalar que durante las acciones policiales se les aseguraron objetos punzocortantes y objetos de metal aptos para agredir, con los cuales al parecer amagaron a los denunciantes en el momento del asalto, y dichas labores se realizaron en estricto apego a los protocolos de actuación policial, uso de la fuerza y con pleno respeto a los derechos humanos.

 

La acción de los oficiales de la SSC que destaca ocurrió en la colonia Tacuba, alcaldía Miguel Hidalgo, donde dos hombres de 18 y 49 años de edad, que viajaban a bordo de una grúa color blanco, le cerraron el paso a un automovilista para que se detuviera, lo amenazaron con un arma punzocortante, lo despojaron de dinero en efectivo y emprendieron la huida.

 

Sin embargo, los uniformados les dieron alcance y los detuvieron, en la revisión preventiva se les encontró una navaja y se recuperó el dinero sustraído. Asimismo, se tuvo conocimiento que el detenido de 49 años, cuenta con dos ingresos al Sistema Penitenciario de la Ciudad, en el año 2007 por el delito de robo a transeúnte y en el 2009 por robo de vehículo, además tiene una presentación ante el agente del Ministerio Público por el delito de robo a negocio en el año 2019.

 

De acuerdo con las indagatorias iniciales, se supo que el automotor asegurado fue visto, a través de las cámaras de videovigilancia, en un evento de robo de vehículo ocurrido el pasado 31 de enero del año en curso, en la colonia Agricultura, alcaldía Miguel Hidalgo.

 

Por otro lado en la alcaldía Gustavo A. Madero, resalta la detención de un hombre de 53 años de edad, con antecedentes delictivos; tiene registrados ocho ingresos, en el año 2006 por robo en grado de tentativa, en 2007, 2011 y 2019 por robo agravado, en 2016 y 2021 por robo calificado, en dos ocasiones en el año 2008 por robo, así como una presentación ante el agente del Ministerio Público por robo a negocio en el año 2019.

 

Dicha detención se derivó del reporte de una persona lesionada, quien señaló y plenamente identificó al posible implicado como quien lo agredió con un tubo de metal de un metro de largo, para desapoderarlo de su dinero en efectivo.

 

Entre los hombres detenidos, cuatro de ellos eran menores, con 17 años de edad cada uno, los cuales fueron localizados en acciones en diferentes sitios, uno en la alcaldía Álvaro Obregón, otro en Tlalpan y dos más en Cuauhtémoc. En esta última demarcación y como resultado del cruce de información, se supo que un menor cuenta con tres presentaciones ante el agente del Ministerio Público, en dos ocasiones en el año 2020 por robo a negocio y robo a transeúnte y en el 2021 por posesión de droga.

 

Los detenidos y lo asegurado quedaron a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación jurídica.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario