domingo, 6 de febrero de 2022

OFICIALES DE LA SSC DETUVIERON AL POSIBLE RESPONSABLE DE ASALTAR AL CONDUCTOR DE UN TRÁILER EN LA CEDA, EN LA ALCALDÍA IZTAPALAPA


 

Efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron a un hombre señalado como posible responsable de despojar de sus pertenencias al conductor de un tráiler, en el circuito de la Central de Abasto (CEDA), ubicada en la alcaldía Iztapalapa.

 

Los hechos ocurrieron cuando los operadores del Centro de Comando y Control (C2) Oriente, alertaron a los uniformados del robo en proceso al conductor de un tráiler en el Pasillo 5 de dicho centro de distribución, por lo que de inmediato se trasladaron al punto.

 

Al arribar, se entrevistaron con el afectado de 40 años de edad, quien refirió que cuando descansaba en la cabina del camión, sobre el patio de maniobras, se le acercó un hombre y lo amagó con una navaja, lo asaltó, para después emprender la huida.

 

En una rápida acción y con el apoyo de los monitoristas del C2 CEDA, localizaron y detuvieron al posible responsable, de 36 años de edad, quien fue reconocido por el afectado.

 

De acuerdo a los protocolos de actuación policial, al hombre se le  realizó una revisión preventiva, en la que le aseguró un desarmador de aproximadamente 30 centímetros de largo, un teléfono móvil y una cartera con dinero en efectivo, propiedad del denunciante.

 

Por tales hechos, el posible responsable fue enterado de sus derechos de ley y posteriormente fue presentado ante el agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación legal.

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario