miércoles, 16 de febrero de 2022

ACUMULA EDOMÉX 108,770 ALTAS SANITARIAS DE MEXIQUENSES QUE SUPERARON AL COVID-19


 
• Informa que 238 mil 639 personas recibieron una prueba negativa.
• Destaca que aún es fundamental aplicar las medidas de higiene.
 
Toluca, Estado de México, 16 de febrero de 2022. En el Estado de México ascienden a 108 mil 770 el número de personas que se recuperaron después de haber contraído el virus SARS-CoV-2, por ello, la Secretaría de Salud del Estado de México pidió continuar con las medidas preventivas que permiten la disminución de contagios por esta enfermedad.
 
De acuerdo al corte de las 20:00 horas notificó un total de 42 mil 267 personas en resguardo domiciliario debido a que no presentan complicaciones, 945 son atendidos en nosocomios del sector salud de la entidad, 735 en unidades médicas de otros estados y reportó 32 mil 009 decesos a causa del COVID-19.
 
También, informó que 238 mil 639 mexiquenses recibieron una prueba negativa, 184 mil 726 casos se confirmaron, 38 mil 024 se clasificaron como casos sospechosos y están en espera del resultado de su prueba que se les tomó y en vigilancia epidemiológica.
 
La dependencia subrayó que la limpieza, sanitización y ventilación de áreas domésticas, laborales y escolares contribuyen de manera favorable a disminuir el riesgo de contagio, además de evitar el saludo de mano, beso o abrazo, no compartir artículos de uso personal y al estornudar o toser, cubrir la boca con el ángulo interno del brazo.
 
Por lo anterior, reiteró el llamado a evitar organizar reuniones masivas de personas o fiestas familiares, así como asistir a espacios concurridos o donde se generen aglomeraciones, ya que en estos lugares se relajan las medidas sanitarias que evitan la propagación del coronavirus.
 
Asimismo, puntualizó que la vacunación sigue siendo la mejor defensa contra el COVID-19, por lo que pidió a los mexiquenses que, por diferentes motivos no han podido acceder al biológico, estar al pendiente de medios oficiales para ubicar municipios y sedes habilitados para comenzar o completar su esquema de inmunización.
 
Destacó que aún es fundamental aplicar las medidas de higiene, como el uso correcto y permanente de cubrebocas al salir de casa y en todo espacio público, el frecuente lavado de manos con agua y jabón o sanitización con gel antibacterial, además de respetar la sana distancia de por lo menos metro y medio.
 
Finalmente, la Secretaría de Salud estatal mencionó que la línea 800-900-3200 está vigente las 24 horas del día, los siete días de la semana, en la cual, personal capacitado brinda orientación personas que tengan alguna enfermedad respiratoria o sospecha de haber contraído el virus SARS-CoV-2 y apoyo psicológico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario