miércoles, 16 de febrero de 2022

INTEGRAN EN TOLUCA SISTEMA PARA EVITAR LA VIOLENCIA DE GÉNERO

 


 
• Señalan que ayudar a una mujer representa respaldar también a sus familias y a la sociedad.
• Trabajan en conjunto instancias estatales y municipales a favor de las mexiquenses.
 
Toluca, Estado de México, 16 de febrero de 2022. Con la finalidad de contribuir en la prevención de la violencia contra niñas, adolescentes y mujeres, a la par de trabajar en materia de igualdad sustantiva, el municipio de Toluca cuenta con su Sistema para la Igualdad de Trato y Oportunidades entre Mujeres y Hombres y para Prevenir, Atender, Sancionar y Erradicar la Violencia contra las Mujeres.
 
Para el funcionamiento de este tipo de sistemas, la Secretaría de la Mujer, a través de la Dirección de Perspectiva de Género encargada de la instalación, orienta al personal de los ayuntamientos para que cuenten con los lineamientos jurídicos y administrativos establecidos por la ley.
 
La instalación de estos sistemas es una muestra de la labor que se lleva a cabo desde las diversas instancias, tanto del Gobierno estatal como municipal, para garantizar la libertad, seguridad y justicia de las mexiquenses.
 
Ayudar y escuchar a las mujeres es respaldar a sus familias y a toda la sociedad, por lo que resulta importante que se lleve a cabo un ejercicio de transversalización, donde la prevención sea un eje en el que todas y todos trabajen día a día, y de ahí la necesidad de contar con estos sistemas en los que se trabaja de manera coordinada con el Gobierno estatal.
 
Cabe señalar que estos Sistemas Municipales se suman a las acciones a cargo del Sistema Estatal, Órgano Colegiado que rige estrategias en favor de la disminución de las violencias y las brechas de desigualdad.
 
En su oportunidad, autoridades municipales comentaron que uno de los propósitos centrales de la instalación del sistema, debe ser buscar el retiro de la Alerta de Violencia de Género que se tiene en la capital mexiquense, y se necesita que la gente perciba una ciudad donde las mujeres puedan caminar seguras por las calles, y en coordinación se articulará un esquema que permita resolver el problema de la agresión en contra de ellas.
 
De acuerdo con la Dirección General del Instituto Municipal de la Mujer de Toluca, cinco de cada 10 hogares son comandados por mujeres y, ante sus necesidades, es importante el trabajo coordinado y positivo que permita que vivan en lugares seguros, así como acciones que ayuden a vivir mejor a niñas, adolescentes y mujeres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario