martes, 20 de septiembre de 2016

Los tianguistas informaron que dicha asociación que encabeza Margarita Echeverría Preisser,

Tianguistas de Chimalhuacán exigen justicia

Una comisión conformada por más de 100 tianguistas del Frente Unido de Comerciantes de Chimalhuacán exigió al Poder Judicial de la Federación retire el derecho de cobro de piso a la Fundación Unidos por la Justicia, liderado por la Familia Preisser.

La comitiva se manifestó en las inmediaciones de las instalaciones de la Quinta Sala del Tribunal Contencioso Administrativo del Poder Judicial de la Federación, ubicada en Bordo de Xochiaca en el municipio vecino de Nezahualcóyotl,  para que se le retire el derecho de cobro a la Fundación Unidos por la Justicia, por tratarse de un grupo delictivo que atenta contra los negocios,   familia y vida de los comerciantes de los tianguis Obrerismo (Torres), Xaltipac y Toluca.

Los tianguistas informaron que dicha asociación que encabeza Margarita Echeverría Preisser, es un grupo delictivo cuyo propósito es enriquecerse a costa de los comerciantes que deben aportar pagos elevados por realizar su labor, y si se rehúsan, atentan contra su seguridad y la de sus familiares.

Asimismo, denunciaron que a la asociación de la familia Preisser, se les otorgó el derecho de cobro de piso de forma arbitraria, puesto que los vendedores no fueron consultados por la Sala del Tribunal Contencioso Administrativo.

Cabe resaltar el Frente Unido de Comerciantes de Chimalhuacán forma parte de las 105 organizaciones que conforman el Proyecto del Nuevo Chimalhuacán y trabaja de manera coordinada con el gobierno municipal encabezado por la alcaldesa Rosalba Pineda Ramírez, con acciones encaminadas al reordenamiento de tianguistas; pagos únicos y accesibles; además de suministro de servicios públicos.

Finalmente, la comitiva se retiró en espera de que el Tribunal resuelva, a más tardar el próximo jueves 22 del mes en curso, la situación de la que se derivan 300 amparos interpuestos conforme a la ley.

+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario