sábado, 24 de septiembre de 2016

Centro de Rehabilitación e Integración Social (CRIS) de Chimalhuacán ha atendido a más de mil personas en el servicio de hidroterapia

Ofrece CRIS servicio de hidroterapia

En lo que va del año, el Centro de Rehabilitación e Integración Social (CRIS) de Chimalhuacán ha atendido a más de mil personas en el servicio de hidroterapia, principalmente pacientes que tienen diversos padecimientos en brazos, piernas y espalda a causa de fracturas, parálisis o alguna intervención quirúrgica.

El director del CRIS, Jorge Avelino Solís, informó que todos los días un promedio de 40 personas acuden a este centro de rehabilitación para recibir consulta en tinas terapéuticas.

Informó que la sala cuenta con dos tinas de remolino, una para miembro inferior y otra para superior; una denominada Hubbart, utilizada en pacientes con movimientos limitados. “Todo con el objetivo de que los terapeutas puedan auxiliar a las personas en sus ejercicios, además de un tanque terapéutico que facilita los movimientos de los usuarios”.

Asimismo, indicó que durante la terapia se utiliza agua a diferentes temperaturas: caliente para problemas crónicos y fría con objetivos desinflamatorios en padecimientos agudos.

 “Los pacientes reciben terapia dos o tres veces por semana; cada diez sesiones se realiza una revaloración para verificar el avance o darlos de alta, dependiendo el caso”.

Por último, señaló que el costo de recuperación por sesión terapéutica es de 25 pesos, 16 veces menos que en clínicas particulares cuya cifra alcanza los 400 pesos. “Por instrucción de nuestra alcaldesa Rosalba Pineda Ramírez, los adultos mayores reciben el servicio de manera gratuita, al igual que los pacientes de escasos recursos”.

+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario