lunes, 19 de septiembre de 2016

Al momento de su detención llevaban consigo un arma de fuego 38 Super Colt Caballito, misma que en sus cachas tenia grabadas las siglas del grupo delictivo C.D.G.

Detienen a dos por portación de arma de fuego con leyenda del C.D.G.

La Dirección de Seguridad Pública y Tránsito de Chimalhuacán, detuvo a dos personas por posesión de arma de fuego con las siglas del Cartel del Golfo (C.D.G.), quienes al parecer realizaban disparos al aire desde un vehículo en movimiento.

El aseguramiento fue posible por la denuncia oportuna de la población, a través del centro de comunicaciones de la policía local, en la que referían que dos personas a bordo de un automóvil Chevelle Malibu 1972 realizaban disparos al aire entre las avenidas Arenal y Castillo de Chapultepec del barrio Herreros.

Al respecto, el director de la policía municipal, Cristóbal Hernández Salas, informó que se implementó un dispositivo de seguridad a cargo de elementos de la Región I, quienes aseguraron a los presuntos responsables Enrique N. y Calisto N de 20 y 23 años de edad respectivamente.

“Al momento de su detención llevaban consigo un arma de fuego 38 Super Colt Caballito, misma que en sus cachas tenia grabadas las siglas del grupo delictivo C.D.G.”, indicó el titular de la corporación”.

Hernández Salas dijo que cuando se les realizó la inspección para ser entregados a la Policía Ministerial Federal, uno de ellos llevaba consigo en el bolsillo derecho de la camisola poco más de seis mil pesos.

Los detenidos fueron trasladados a la Agencia del Ministerio Público Federal, donde iniciaron las investigaciones correspondientes con la carpeta FDE/MEX/NEZA/0002264/2016 por el delito de portación de arma de fuego y lo que resulte.

La policía local pone a disposición de la ciudadanía el número telefónico de emergencias 58-53-61-28 a fin de reportar cualquier delito o actividad sospechosa. El servicio es gratuito y opera las 24 horas del día.

+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario