martes, 20 de septiembre de 2016

aplicación de vacunas como tétanos, hepatitis, neumococo, rotavirus y doble viral; además de cortes de cabello y talleres de estimulación temprana.

Acercan servicios de salud del DIF municipal

A bordo de unidades móviles, caravanas de salud llegan a todo el territorio municipal para acercar servicios del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Chimalhuacán con el propósito de prevenir o atender oportunamente alguna enfermedad entre los habitantes.

Al respecto, la directora del Sistema DIF municipal, Alma Delia Aguirre Mondragón, informó que en lo que va del año se han realizado más de 150 jornadas médicas que ofrecen de manera gratuita estudios de Papanicolaou y aplicación de vacunas como tétanos, hepatitis, neumococo, rotavirus y doble viral; además de cortes de cabello y talleres de estimulación temprana.

Asimismo, señaló que las brigadas de salud también brindan servicios a bajo costo (menor a 20 pesos) como pruebas de glucosa, grupo sanguíneo y certificados médicos, consulta general, optometría y dental, en este último se maneja un costo de recuperación de 60 pesos por aplicación de resina.

En el barrio Plateros, médicos, dentistas y enfermeras acudieron a ofrecer los servicios del DIF municipal que beneficiaron a cientos de personas, entre ellos Román Muños Reyes de 16 años de edad, quien llevaba un par de semanas con dolor de muela.

“Mi familia es humilde, no tenemos 400 o 600 pesos para ir al dentista y sacarme la muela, así que decidí aguantarme y juntar un poco de dinero; afortunadamente vi que en estas unidades móviles estaban realizando consultas a bajo costo y decidí pasar a revisarme de una vez porque el precio es accesible y en otros lugares es muy caro”.

Finalmente, Aguirre Mondragón manifestó que las brigadas se realizan diariamente en diferentes puntos del municipio de Chimalhuacán, en los próximos días estarán ubicadas en los barrios Ebanistas, San Pablo, Jugueteros, Vidrieros, Xochitenco y en las colonias de Ejido Santa María, Tlaixco y Lomas de San Sebastián.

+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario