viernes, 8 de enero de 2016

Agilent Technologies: Patrick Kaltenbach, presidente del Grupo de Ciencias de la Vida y Mercados Aplicados

Agilent Technologies introduce el sistema GC/MSD más sensible de la industria durante conferencia en China

El instrumento proporciona límites de detección 10 veces menor que cualquiera en su clase

SANTA CLARA, California -. Agilent Technologies presentó el Sistema Agilent 5977B, GC/MSD con Fuente de Alta Eficiencia (HES), un cromatógrafo de gases en acoplado a espectrómetro de masas que ofrece límites de detección más bajos que cualquier otro instrumento de su clase .

"El 5977B es un gran salto hacia adelante", aseguró Jim Yano, vicepresidente de marketing de la división de espectrometría de masas de Agilent. "Incluye una nueva fuente de iones de alta eficiencia que hace posible la detección de contaminantes en niveles indetectables previamente."

Agilent presentó la nueva solución en la Conferencia y Exposición de Análisis Instrumental de Beijing, un evento en el que la compañía ha participado desde los inicios de esta en 1985.

"El nuevo sistema ofrece a los científicos la capacidad de detectar niveles de trazas de compuestos objetivo a niveles 10 veces más bajos que con cualquier otro sistema de un solo cuadrupolo", puntualizó Yano. "Acoplado a nuestro software MassHunter, el 5977B es el más poderoso  GC/MSD jamás."

El Agilent 5977B permitirá a los científicos utilizar un volumen de muestra más pequeño, pasando menos tiempo en la preparación de muestras, reduciendo el tiempo de inactividad del instrumento, minimizando el uso de disolvente y reduciendo el impacto ambiental de los análisis GC / MS.

"Agilent apoya a científicos e investigadores en su búsqueda de respuestas y nuevos descubrimientos a través de nuestra tecnología, colaboración y puntos de vista", señaló Patrick Kaltenbach, presidente del Grupo de Ciencias de la Vida y Mercados Aplicados de Agilent. "Trabajando en estrecha colaboración con los científicos en más de 100 países, entregamos información procesable y vital que permitan avanzar en nuestro objetivo común de crear un mundo mejor."

Más información del Agilent 5977B HES GC/MSD puede ser encontrada en www.agilent.com/en-us/products/mass-spectrometry/gc-ms-systems/5977b-series-gc-msd-system.

Adicionalmente al 5977B, Agilent presentó una amplia gama de soluciones durante la citada conferencia.


Acerca de Agilent Technologies

Agilent Technologies Inc. (NYSE: A), líder mundial en Ciencias de la Vida, Diagnóstico y mercados de Química Aplicada es el socio de laboratorio de primer nivel para un mundo mejor. Agilent trabaja con clientes en más de 100 países, proporcionando instrumentación, software, servicios y consumibles para todo el flujo de trabajo de laboratorio. Agilent generó ingresos por 4 mil millones de dólares en el año fiscal 2014. La compañía emplea a cerca de 12,000 personas en todo el mundo. Información sobre Agilent está disponible en www.agilent.com
+++

La Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) autorizó el inicio de operaciones en el país de Banco Sabadell, filial del cuarto banco más importante de España.

•                                      Banco Sabadell, enfocará sus productos de crédito y captación principalmente a empresas medianas y grandes, así como al público en general.


La CNBV da a conocer el inicio de operaciones de “Banco Sabadell, S.A., Institución de Banca Múltiple (Banco Sabadell)”, a partir de hoy 4 de enero de 2016.

El nuevo banco, recibió la autorización para organizarse y operar como institución de banca múltiple, el pasado 7 de agosto de 2015. Su oficina matriz se ubica en la Ciudad de México e inicialmente contará con dos oficinas de negocios, una en el Distrito Federal y otra en Monterrey.

Se enfocará principalmente a atender las necesidades de los segmentos empresariales (medianas y grandes empresas) y particulares (personas físicas), a través de la oferta de diversos productos y servicios de crédito y captación, entre otros.

Banco Sabadell será filial del banco comercial español Banco Sabadell, S.A., fundado en el año 1881 y que hoy en día se ubica dentro de los 4 bancos más importantes de España.

La CNBV reafirma su compromiso por la construcción de un sistema financiero eficiente, incluyente y abierto a la competencia, que provea de una mayor gama de productos y servicios acorde a las necesidades de la población.
+++

ASUME GABRIEL CALVILLO DÍAZ CARGO COMO SUBPROCURADOR JURÍDICO DE LA PROFEPA

+ En presencia del Procurador Federal de Protección al Ambiente, Guillermo Haro Bélchez, el nuevo funcionario asumió funciones este lunes.

+ Cuenta con Maestría en Derecho en Estudios Common Law del Georgetown University Law Center con concentración en Derecho Penal Ambiental.

El Secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Rafael Pacchiano Alamán, dio posesión a Gabriel Calvillo Díaz, como nuevo Subprocurador Jurídico de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA).

En presencia del Procurador Federal de Protección al Ambiente, Guillermo Haro Bélchez, el nuevo servidor público asume funciones a partir de este lunes.

Calvillo Díaz estudió en la Universidad Iberoamericana la Licenciatura en Derecho y cuenta con una Maestría en Derecho en Estudios Common Law del Georgetown University Law Center, egresado de la Especialización en materia de Procedimientos Penales en el Instituto Nacional de Ciencias Penales.

Cabe señalar que el Licenciado Gabriel Calvillo Díaz se había desempeñado como Director General Jurídico, Director General de Delitos Federales contra el Ambiente y Litigio.

También ha sido Director General de lo Contencioso Administrativo y Judicial en la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT).

Gabriel Calvillo fue titular de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Contra el Ambiente de la Procuraduría General de la República (PGR).

Actualmente es miembro activo de la Barra Mexicana de Colegio de Abogados, de la que fue Coordinador de la Comisión de Derecho Ambiental durante dos años.

El maestro Gabriel Calvillo Díaz fue autor y redactor de la iniciativa de la Ley Federal de Responsabilidad Ambiental, aprobada en junio de 2013.

También ha sido profesor de las materias Derecho Ambiental, Derecho y Justicia Ambiental, y Delitos contra el Ambiente en las universidades Iberoamericana, Anáhuac campus norte, Anáhuac campus sur, Universidad de las Américas, y del Instituto Nacional de Ciencias Penales y el ITAM.

A la fecha imparte el curso de Nuevos Procesos de Defensa Colectiva del Ambiente, impartido por el Centro de Estudios Jurídicos Ambientales A.C.
+++

LLEGAN REYES MAGOS A CHIMALHUACÁN

·         Más de 200 mil juguetes se repartirán en todo el municipio.
La presidenta municipal de Chimalhuacán, Rosalba Pineda Ramírez, encabezó el pasado fin de semana la entrega de más de 200 mil juguetes a igual número de niños en todo el territorio local.
“Del 3 al 11 de enero repartiremos carros de juguete, muñecas, juegos de mesa y pelotas, entre otros artículos; realizaremos 100 eventos en todos los barrios y colonias del municipio. El objetivo consiste en entregar artículos didácticos que unan a la familia, todos los niños merecen un juguete”, explicó la munícipe.
Las autoridades locales explicaron que los eventos estarán amenizados con show de payasos; además, se rifarán 300 artículos como: bicicletas, patinetas y patines del diablo.
Durante el fin de semana se llevaron a cabo siete eventos en lugares recreativos como el cerro El Chimalhuache, las plazas Mártires, Vidrieros y Xochiaca, el Guerrero Chimalli, entre otros sitios, donde se repartieron un promedio de 12 mil juguetes.
Uno de los beneficiarios fue el pequeño Yahir Alejandro Rosas Venegas, de 10 años de edad, quien llegó desde temprana hora para depositar su boleto de la rifa en la urna; al final la espera tuvo su recompensa y se fue a casa en una bicicleta nueva.
“Aunque mi hijo lleva promedio de nueve en ocasiones los reyes magos no llegan a nuestro hogar; sin embargo, este año sí llegaron”, explicó la madre del menor, Anastasia Ramírez Hernández.
La presidenta municipal explicó que el día 6 de enero se llevarán a cabo tres partidas de rosca en la Cabecera municipal, la Zona Urbana Ejidal (ZUE) y en el Ejido Santa María.
Finalmente, la munícipe detalló que además de la entrega de juguetes, durante estos primeros días del año, la nueva administración trabaja en grandes proyectos como la remodelación del Hospital 90 camas, la entrega de cuatro mil becas para estudiantes y la construcción de una nueva clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social.
+++

GOBIERNO MUNICIPAL APRUEBA CAMPAÑA DE DESCUENTOS EN PAGO DE AGUA Y PREDIAL

Para mejorar la recaudación de impuestos, el gobierno del Nuevo Chimalhuacán aprobó en sesión de cabildo un programa especial de descuentos en el pago anual de agua potable y predial del ejercicio fiscal 2016.

“Desde hace varios años del gobierno municipal instrumenta políticas y campañas de descuentos para beneficio grupos vulnerables; se trata de brindar apoyo para que la gente pague y con ello podamos invertir en infraestructura”, indicó la presidenta municipal, Rosalba Pineda Ramírez.

Explicó que las personas pensionadas, jubiladas, huérfanos menores de edad, con capacidades diferentes, adultos mayores, viudas sin ingresos fijos y aquellas personas físicas con ingresos de hasta tres salarios mínimos, podrán acceder a una bonificación del 34 por ciento en el impuesto predial.

Adicionalmente la ciudadanía podrá obtener un descuento del ocho, seis y cuatro por ciento por pago oportuno durante los meses de enero, febrero y marzo, respectivamente.

“Además de estos incentivos, otorgaremos a los contribuyentes que vayan al corriente un descuento del ocho seis y dos por ciento durante los meses de enero, febrero y marzo, respectivamente. Con este programa los chimalhuacanos tendrán descuentos de hasta el 50 por ciento por su contribución del ejercicio fiscal 2016”.

En lo que respecta al pago anual de agua potable, síndicos y regidores aprobaron un acuerdo para que el Organismo Descentralizado de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (ODAPAS) establezca una tarifa anual de 1,760 pesos por el consumo del vital líquido, la cual es de la más bajas en todo el territorio mexiquense.

“Aplicaremos descuentos del ocho, seis y cuatro por ciento para los habitantes que cumplan con su pago oportuno durante los meses de enero, febrero y marzo, respectivamente”, detalló el titular del ODAPAS, Enrique Garduño Ruiz.

Los usuarios cumplidos tendrán descuentos adicionales del cuatro, tres y dos por ciento en los primeros tres meses del presente año; y para los sectores más vulnerables como personas de la tercera edad, viudas y madres solteras, tendrán una bonificación adicional de hasta el 40 por ciento.

“A través de esta campaña pretendemos obtener ingresos que nos permitan brindar un mejor servicio a la ciudadanía; cada año el ODAPAS destina más de 300 millones de pesos para la operación y mantenimiento de 68 instalaciones, entre pozos, tanques y cárcamos, por lo que hacemos un llamado a los chimalhuacanos para que contribuyan con su pago anual y con ello ampliemos la cobertura del servicio”, detalló Garduño Ruiz.

Finalmente autoridades locales informaron que la campaña de descuentos estará vigente desde el 1 de enero hasta el 31 de marzo del presente año.
+++

MEJORAR LA SEGURIDAD PÚBLICA ES UNA PRIORIDAD DEL GOBIERNO MUNICIPAL: ROSALBA PINEDA

La demanda más sentida de los chimalhuacanos, como la de todo el país, es resolver el problema de la inseguridad, por ello el gobierno del Nuevo Chimalhuacán mejorará las estrategias que instrumenta la policía municipal y reforzará los operativos a fin de garantizar la integridad de la ciudadanía, indicó la alcaldesa, Rosalba Pineda Ramírez.

Explicó que para mejorar la seguridad pública, el gobierno municipal asignará por lo menos una patrulla en cada barrio y colonia de la localidad, “para ello gestionaremos ante instancias federales y estatales mayores recursos para la compra de unidades; durante el primer mes de actividades de la nueva administración entregaremos las primeras 15 patrullas”.

Detalló que para reforzar los operativos, la policía local aumentará de manera paulatina su estado de fuerza hasta llegar a los 1,200 elementos, los cuales tendrán capacitación constante ante instancias federales y estatales.

“Para contar con nuevos y mejores elementos, la corporación realizará diversos procesos de reclutamiento donde seleccionarán a los jóvenes que aprueben exámenes de control y confianza y que cuenten con escolaridad y aptitudes acordes al puesto que desempeñarán”.

Durante la administración municipal 2016-2018 se pretende la instalación de 100 cámaras más de video vigilancia en avenidas principales, las cuales se sumarán al centenar de dispositivos que actualmente operan y que están conectados a la Centro Estratégico de la policía local, donde se monitorea y atienden emergencias las 24 horas del día.

La funcionaria indicó que las acciones de seguridad que han brindado buenos resultados, como el programa de Alarmas Vecinales, se reforzarán con el objetivo de que un mayor número de barrios y colonias cuenten con este tipo de dispositivos que permiten a la ciudadanía un mayor contacto con la corporación.

Finalmente, Pineda Ramírez destacó que los Círculos de Seguridad, donde ciudadanos y policías se reúnen para intercambiar puntos de vista y mejorar estrategias para inhibir delitos, continuarán desarrollándose de manera mensual en la Comandancia Municipal y en cada comunidad de acuerdo con las necesidades de la población.
+++

DESIGNA GOBIERNO MUNICIPAL A DIRECTORES DE ÁREA

Durante la primera sesión de cabildo, la administración municipal 2016-2018 que encabeza la alcaldesa Rosalba Pineda Ramírez avaló la designación de directores y titulares de área que estarán al frente de las dependencias locales.

Entre los principales nombramientos aprobados por el H. Ayuntamiento destaca la ratificación de la titular del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Alma Delia Aguirre Mondragón, así como la designación del director del Organismo Descentralizado de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (ODAPAS), Enrique Garduño Ruiz.

La dirección de Obras Públicas municipal está a cargo de Armando González Mejía; el cabildo avaló a Valeria Domínguez Roldán como directora de Desarrollo Urbano local; los trabajos de la dirección de Desarrollo Social los encabeza Laura Rosales Gutiérrez; y la dirección de Educación está bajo la coordinación de María Paz Mendoza Sánchez.

“Cada uno de los servidores públicos avalados por el cabildo cuentan con amplia experiencia laboral y están certificados ante instancias federales y estatales para desempeñar su labor con gran profesionalismo; apegados a los normas establecidas por autoridades de los tres niveles de gobierno”, indicó la presidenta municipal, Rosalba Pineda Ramírez.    

Síndicos y regidores designaron a Óscar Huerta Olivares como director General de Gobernación; a José Marcos Ramos Molina como director de Planeación; Narciso Hinojosa Molina estará al frente de la dirección de Servicios Públicos; Laura Castillo García como directora de Comunicación Social; y Roberto Sánchez Enríquez, como director de Desarrollo Económico.

La direcciones municipales de Medio Ambiente, Salud y Jurídico estarán a cargo de José Antonio Jiménez Hernández, Oliverio Silva Castillo y Daniel Suárez Pérez, respectivamente.

Además de los nombramientos, el cabildo designó las comisiones que tendrán cada uno de los 16 regidores, así como las funciones que desempeñarán los tres síndicos acorde a lo establecido en la ley Orgánica Municipal.

Durante el primer día de actividades de la nueva administración 2016-2018 se llevó a cabo la entrega-recepción de oficinas de todas las áreas municipales.

“Nuestro gobierno será de continuidad; congruente con las políticas de desarrollo instrumentadas desde el año 2000 para mejorar la calidad de vida de todos los chimalhuacanos”, concluyó la munícipe.
+++

CHIMALHUACÁN FESTEJA DÍA DE REYES

Acompañada por síndicos y regidores, esta mañana la presidenta municipal, Rosalba Pineda Ramírez, encabezó en la Plaza Zaragoza el evento tradicional de Día de Reyes, en donde más de tres mil chimalhuacanos se reunieron para el corte de la mega rosca de 300 metros de longitud.

“Este evento es una tradición muy arraigada en los chimalhuacanos; es una forma simbólica en que el gobierno del Nuevo Chimalhuacán se acerca a los ciudadanos para compartir juntos los resultados obtenidos y trabajar de manera coordinada en los grandes proyectos que nos hemos fijado para este trienio”.

La munícipe agradeció a la ciudadanía el apoyo brindado durante los primeros días de la actual administración e hizo un llamado a mantener la unidad a fin de mejorar la calidad de vida de todos los sectores de la población.

“El proyecto del Nuevo Chimalhuacán no sólo desea un feliz año nuevo a todos los habitantes; estamos convencidos de que tenemos que trabajar para que los proyectos de nuestros ciudadanos se hagan realidad; queremos brindar mejores condiciones de vida para todos”.

La alcaldesa destacó que la administración 2016-2018 trabaja en la continuidad y conclusión de grandes proyectos como el Teatro Municipal, la segunda etapa del Parque Acuático y la remodelación del hospital 90 camas, entre otras obras de alto impacto.

“También nos esforzamos para que la federación nos entregue las 150 hectáreas donde construiremos el Parque Industrial. Es un gran proyecto en el que hemos trabajado los gobiernos de continuidad y que estamos a punto de concretar; el objetivo consiste en que las empresas instaladas en el parque generen 40 mil empleos para los chimalhuacanos”.

Además de participar en la Plaza Zaragoza, durante este Día de Reyes, la alcaldesa encabezó eventos de corte de rosca en la Zona Urbana Ejidal y en el Recinto Ferial; ambos eventos reunieron a más de cinco mil chimalhuacanos.
+++

AMPLIAREMOS INFRAESTRUCTURA Y OFERTA EDUCATIVA: PINEDA RAMÍREZ

“Durante la administración 2016-2018 mejoraremos la infraestructura de las 640 escuelas del municipio, iniciaremos la construcción de dos edificios para la Universidad Politécnica de Chimalhuacán y ampliaremos la oferta educativa a nivel superior”, informó la presidenta municipal, Rosalba Pineda Ramírez.

Indicó que el gobierno del Nuevo Chimalhuacán gestionará ante instancias federales y estatales mayor infraestructura educativa con la finalidad de dignificar espacios para beneficio de 174 mil estudiantes chimalhuacanos.

“Asignaremos recursos propios para la construcción de domos en plazas cívicas; ampliaremos nuestro programa de becas para beneficiar a 10 mil niños y jóvenes que tengan buen promedio escolar o que estén en riesgo de abandonar sus estudios por falta de recursos”.

La funcionaria aseguró que ha mejorado la oferta educativa en el municipio ha mejorado en los últimos 15 años. “Antes, nuestros jóvenes no contaban con instituciones de nivel superior; actualmente pueden continuar sus estudios profesionales sin salir del municipio en algunas de las siete universidades”.

Destacó que la actual administración solicitará a la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) la apertura de tres licenciaturas: enfermería, psicología y zootecnia; así como la apertura de especialidades médicas como pediatría y ginecología.

“También trabajaremos para construir los dos primeros edificios de la Universidad Politécnica de Chimalhuacán (UPChi) en un espacio de 20 hectáreas ubicado en la zona de los Tlateles, el cual nos fue cedido recientemente por la federación”.

Entre otras acciones en materia educativa, Pineda Ramírez anunció que proporcionará transporte gratuito a los jóvenes chimalhuacanos que estudian en la UNAM y del Instituto Politécnico Nacional (IPN).

Finalmente la funcionaria hizo un llamado a los chimalhuacanos a trabajar de manera coordinada con las nuevas autoridades a fin de concretar los grandes proyectos educativos gestionados por la pasada administración local.
+++

GOBIERNO MUNICIPAL REPRUEBA LA VENTA ILÍCITA DE JUGUETES E INICIA INVESTIGACIÓN SOBRE PRESUNTOS DELITOS

Sólo personal del DIF, debidamente identificado, reparte juguetes y sólo lo hace en los eventos.

El gobierno del Nuevo Chimalhuacán informa que el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) municipal, realiza una investigación exhaustiva relacionada con la posible comercialización ilegal de juguetes que el Ayuntamiento otorga de manera gratuita durante los festejos de Día de Reyes.

“Ninguna organización o grupo de ciudadanos cuenta con juguetes del DIF; la dependencia entrega exclusivamente los regalos durante los eventos que se llevan a cabo en plazas cívicas y sitios recreativos de la localidad. Tampoco dejamos juguetes en barrios o comunidades tras culminar los eventos recreativos”, indicó la titular del DIF municipal, Alma Delia Aguirre Mondragón.

Aclaró que en caso de comprobarse alguna irregularidad en la distribución de juguetes “sancionaremos conforme a la ley a responsables; iniciamos una investigación tras diversas denuncias de la ciudadanía que alertaron el pasado 5 de enero la posible comercialización de juguetes del DIF en la Cabecera Municipal”.

La funcionaria explicó que los 200 mil juguetes que se reparten en los más de cien eventos que coordina el DIF se entregan de manera gratuita a los niños sin intermediarios y exclusivamente en los horarios establecidos por las autoridades.

Aguirre Mondragón destacó que durante la entrega de juguetes participa personal del DIF debidamente identificado, quienes se encargan de resguardar los regalos y entregarlos de manera exclusiva a los niños.

“Nuestro personal se presenta a los eventos debidamente uniformado y sólo ellos reparten los juguetes. Pedimos a la ciudadanía denunciar cualquier tipo de irregularidades relacionadas con la distribución de los artículos gratuitos”.

Finalmente, la titular del DIF hizo un llamado a la ciudadanía a participar en la entrega de juguetes de forma ordenada a fin de que todos los niños cuenten con un presente de Día de Reyes. “Pedimos el apoyo de los chimalhuacanos, ya que en algunas ocasiones los infantes se llevan hasta cuatro juguetes en un mismo evento; el objetivo consiste en que todos los niños del municipio reciban un regalo y para eso necesitamos que la población sea sensible con esta causa”.
+++

GOBIERNO MUNICIPAL AMPLIARÁ PROGRAMA MUNICIPAL DE BECAS

El gobierno del Nuevo Chimalhuacán ampliará el programa Becas de Permanencia y Excelencia Académica con el objetivo de impulsar la educación de 10 mil niños y jóvenes que tengan buen promedio escolar o que estén en riesgo de abandonar sus estudios por falta de recursos económicos.

“Durante la administración 2016-2018 aumentaremos en un 231 por ciento el número de becados; actualmente el programa tiene un padrón de 3,015 estudiantes de tercer grado de secundaria y último semestre de nivel medio superior”.

El programa municipal de becas se divide en dos vertientes: de  Excelencia Académica con la cual los alumnos más destacados de secundaria y bachillerato reciben bimestralmente de mil 200 y mil 400 pesos respectivamente; y de Permanencia que otorga a estudiantes de escasos recursos de mil a mil 200 pesos.

Indicó que más del 65 por ciento de los beneficiarios son alumnos que reciben un apoyo económico que oscila entre los mil a mil 200 pesos con el objetivo de inhibir la deserción escolar.

“Desde el trienio pasado, el gobierno municipal instrumentó el programa de becas en la localidad; somos un gobierno sensible, un gobierno del pueblo y para el pueblo que se preocupa por impulsar la educación de niños y jóvenes de bajos recursos, quienes por su situación económica aumenta la posibilidad de abandonar sus estudios”, expresó la alcaldesa.

Pineda Ramírez anunció que para lograr la meta, el gobierno municipal lanzará, en breve, una convocatoria que incluirá a alumnos de secundaria, de nivel medio superior y universitarios.
+++

POLICÍA MUNICIPAL EMITE CONVOCATORIA DE RECLUTAMIENTO

Para reforzar las estrategias contra la inseguridad, la dirección de Seguridad Pública y Tránsito de Chimalhuacán emitió la 19 Convocatoria de Reclutamiento, Selección e Ingreso a fin de que jóvenes chimalhuacanos formen parte de la corporación.

“Nuestro compromiso consiste en aumentar de manera gradual el número de policías hasta llegar al final del trienio a 1,200 uniformados; contaremos con elementos debidamente capacitados y avalados por instancias de seguridad pública estatal y federal”, indicó la presidenta municipal, Rosalba Pineda Ramírez.

Por su parte, el director de la corporación municipal, Cristóbal Hernández Salas, explicó que los aspirantes a policías municipales deberán cumplir con ciertos requisitos para acceder a la primera etapa de reclutamiento que consiste en un curso de formación inicial.

“Al igual que en pasadas convocatorias, los principales requisitos para formar parte de la corporación son: contar  con estudios mínimos de nivel medio superior; no tener antecedentes penales; tener entre 18 y 35 años de edad; y acreditar todas las evaluaciones de Control de Confianza”.

El titular de la corporación detalló que los aspirantes deberán presentar su documentación básica en las instalaciones de la Comandancia Municipal, ubicada en Tlatel Xochitenco, donde autoridades policiacas seleccionarán a los jóvenes que cumplan el perfil para capacitarlos en el curso de Formación Inicial.

Durante el proceso de formación, que se llevará a cabo durante cuatro meses, los cadetes contarán con una beca y acudirán al curso de lunes a sábado.

“Los cursos iniciarán a partir del mes de febrero; esperamos que para el próximo mes de julio la corporación cuente con por lo menos 100 nuevos elementos que de inmediato se sumarán a las labores de seguridad en todo el territorio local”.

Hernández Salas argumentó que los egresados que concluyan de forma satisfactoria el curso básico serán contratados durante un año como personal eventual bajo constante supervisión.

Cabe destacar que actualmente la policía municipal está conformada por 892 elementos, 237 mujeres y 655 hombres, de los cuales 88 por ciento cuenta con escolaridad mínima de bachillerato. “Lo anterior nos ubica por encima de la media estatal en escolaridad que es de 46.17 por ciento”, concluyó el director de la corporación.

+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario