lunes, 20 de marzo de 2023

TRAS IMPLEMENTAR UN DISPOSITIVO DE BÚSQUEDA, OFICIALES DE LA POLICÍA AUXILIAR DE LA SSC REUNIERON A UN ADOLESCENTE CON SUS PADRES, EN LA ALCALDÍA GUSTAVO A. MADERO


 

Efectivos de la Policía Auxiliar (PA) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, localizaron a un menor de 15 años de edad que se extravió en las instalaciones de la Línea 5 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, mismo que fue entregado a sus padres, en la alcaldía Gustavo A. Madero.

 

Los hechos sucedieron cuando, a través de la frecuencia de radio policial, se emitió la emergencia para la búsqueda y localización de un adolescente que se extravió en la red del Metro, correspondiente a dicha línea, por lo que de inmediato los oficiales de la PA, con base en las características físicas y de vestir, implementaron un dispositivo de búsqueda y localización.

 

Resultado del despliegue, el joven fue localizado en la estación La Raza de la Línea 5 del STC Metro, ubicada en la colonia Vallejo, alcaldía Gustavo A. Madero, donde los policías lo resguardaron y enseguida lo llevaron al cubículo del Jefe de Estación, donde personal de Seguridad Industrial de ese sistema de transporte le realizó una valoración en la que lo diagnosticaron clínicamente sano.

 

Luego de unos minutos, al sitio llegó un hombre de 35 años de edad y una mujer de 34, quienes se identificaron como padres del menor, quien los reconoció plenamente, sin embargo, se negó a retirarse con ellos, por lo que, a fin de resguardar su integridad física, fue llevado a la Fiscalía de Investigación de Delitos en agravio de Niños, Niñas y Adolescentes.

 

En dicha instancia, personal del DIF determinó finalmente que el menor quedara bajo la guardia y custodia de su padre, previa recomendación de acudir a consultas psicológicas familiares.

 

Enseguida, padre e hijo se retiraron de la Fiscalía, no sin antes agradecer el apoyo brindado por los oficiales de la Policía Auxiliar por su pronta reacción y atención.

 

La SSC presta servicios de auxilio a todos los sectores de la población, particularmente a los que se encuentran en alguna situación que ponga en riesgo su integridad física.

No hay comentarios:

Publicar un comentario