sábado, 20 de enero de 2018

informar a la comunidad educativa las acciones que se implementan para cumplir con los compromisos que adquirió tras los fenómenos naturales

Supervisamos avance de rehabilitación de escuelas

Autoridades de Chimalhuacán se reunieron con directivos, profesores, alumnos y padres de familia de tres escuelas de nivel básico ubicadas en los barrios Fundidores, Herreros y Tepalcates a fin de supervisar los avances en la rehabilitación de las instalaciones afectadas por los sismos del pasado mes de septiembre.

“La alcaldesa Rosalba Pineda Ramírez realiza recorridos por más de un centenar de escuelas para verificar las obras e informar a la comunidad educativa las acciones que se implementan para cumplir con los compromisos que adquirió tras los fenómenos naturales”, indicó la directora de Educación municipal, María Paz Mendoza Sánchez.

Señaló que en la escuela primaria Nicolás Guillén, ubicada en la colonia Nueva Tepalcates, personal de la Dirección de Obras Públicas avanza en la construcción de tres aulas cuya inversión es de más de un millón de pesos, para beneficio de más de 260 estudiantes.

“Asimismo, visitamos la primaria Hermanos Serdán, en el barrio Fundidores, donde se lleva a cabo la construcción de 140 metros lineales de barda perimetral. Para esta obra el presupuesto es de 850 mil pesos, para beneficio de más de mil alumnos”.

Autoridades locales también recorrieron las instalaciones de la primaria Miguel Hidalgo y Costilla, localizada en el barrio Herreros, donde trabajadores de Obras Públicas edifican un aula U-2C e implementaron estrategias para la rehabilitación de otro salón y la impermeabilización de otros espacios.

“Además, entregamos una techumbre cuya inversión fue de 2.1 millones de pesos, que beneficiará a 1,900 alumnos, una de las más grandes en Chimalhuacán”.

La titular de la Dirección de Educación municipal añadió que el Ayuntamiento mantiene comunicación con autoridades del Instituto Mexiquense de la Infraestructura Física Educativa (IMIFE), con el objetivo de revisar la situación de los planteles afectados y definir las acciones a implementar.

Cabe destacar que el Gobierno de Chimalhuacán reasignó 85 millones de pesos del presupuesto municipal para la rehabilitación de 281 aulas y más de siete kilómetros bardas perimetrales de escuelas dañadas por los sismos.

+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario