lunes, 17 de julio de 2017

Las acciones sirven para prevenir posibles casos de violencia y actitudes antisociales por ingerir bebidas alcohólicas;

Cierran comercios de venta irregular de bebidas alcohólicas

Con el objetivo de prevenir comportamientos antisociales, delitos de alto impacto y brindar mayor seguridad a la población, la Policía de Chimalhuacán intensifica dispositivos y operativos en todo el territorio municipal, para cerrar puntos de venta  irregulares de bebidas embriagantes.

Al respecto, el titular de la corporación, Cristóbal Hernández Salas, informó que elementos de Tránsito Municipal, en coordinación con Protección Civil y Bomberos, además de los Departamentos de Vía Pública y Espectáculos municipales, realizaron un operativo conjunto a comercios con venta irregular de bebidas alcohólicas.

“Las acciones sirven para prevenir posibles casos de violencia y actitudes antisociales por ingerir bebidas alcohólicas; el objetivo es bajar la incidencia de lesiones generadas a partir del consumo de alcohol, principalmente por riñas y conducir en estado de ebriedad. Asimismo, cerrar el mayor número de puntos de venta de bebidas embriagantes por no contar con los permisos necesarios”.

Hernández Salas indicó que se suspendieron labores en ocho locales y un establecimiento fue clausurado de manera permanente.

El operativo se suma a los más de mil realizados mensualmente por Seguridad Pública municipal, resaltó que en el último trimestre se remitieron a más de nueve mil infractores a la oficialía calificadora, 90 por ciento de ellos por consumo de bebidas alcohólicas y enervantes en la vía pública.

Finalmente, el titular de Seguridad Pública invitó a la ciudadanía a no consumir bebidas en lugares que no cuenten con los permisos requeridos ni en vía pública para evitar sanciones, además exhortó a la población a denunciar puntos de venta ilícita de alcohol en barrios y colonias del municipio.

La policía local pone a disposición de la ciudadanía el número telefónico de emergencias 58-53-61-28 a fin de reportar cualquier delito o actividad sospechosa. El servicio es gratuito y opera las 24 horas del día.

+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario