miércoles, 26 de julio de 2017

brinda servicios de ludoterapia, manualidades, actividad física, gimnasia cerebral, fomento a la lectura, dinámicas, pláticas

Ampliamos servicios para adultos mayores

El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Chimalhuacán informó que actualmente más de 370 personas de la tercera edad reciben atención integral en la Casa de Día para el Adulto Mayor del barrio Vidrieros, a través de talleres, terapias grupales y actividades recreativas.

“Este año, habilitamos el inmueble ubicado en calle Papalotl, a un costado de la Plaza Cívica de Vidrieros, como Casa de Día con el objetivo de ampliar los servicios para los adultos mayores. Tenemos una respuesta muy favorable y confiamos en duplicar la cifra antes de concluir el presente año”, comentó la titular del DIF municipal, Alma Delia Aguirre Mondragón.

Por su parte, la directora de la Casa de Día, Vanessa Ivonne Gómez Ibarra, señaló que en esta Casa de Día personal especializado de Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM) brinda servicios de ludoterapia, manualidades, actividad física, gimnasia cerebral, fomento a la lectura, dinámicas, pláticas y asesorías.

“Además, brindamos servicio de comedor para beneficio de más de 350 adultos mayores adscritos a cinco de los clubes del INAPAM”.

Asimismo, indicó que los adultos mayores asisten a talleres de tejido, bordado en listón, joyería en hilo, chocolate artístico y cerámica; además ofrecen cursos de danzón, zumba, canto y guitarra, con un costo de recuperación de entre cinco y 20 pesos.

Cabe destacar que la Casa de Día de Vidrieros inició actividades desde el mes de noviembre del año 2016. Actualmente, Chimalhuacán cuenta con dos centros especializados dedicados a la protección y sana convivencia de más de seis mil 500 personas de la tercera edad.

+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario