miércoles, 9 de noviembre de 2016

brindará las facilidades para recorrer los sitios turísticos como las Unidades Deportivas El Chimalhuache y El Tepalcate,

Montañistas extranjeros reciben apoyo municipal

·         El Pico de Orizaba es la montaña más alta de México, mide cinco mil 610 metros
Autoridades municipales de Chimalhuacán se reunieron con montañistas de Costa Rica, Nicaragua, Guatemala, Honduras, Alemania y México para promover esta actividad física e intercambiar experiencias en materia deportiva.

En representación de la presidenta municipal, Rosalba Pineda Ramírez, el secretario particular del Ayuntamiento, Miguel Agustín Olivares Hernández, recibió a los deportistas internacionales, quienes hicieron una escala en Chimalhuacán para planificar su recorrido por las montañas más altas de México.

En el encuentro, el Secretario del Ayuntamiento asumió el compromiso de apoyar a los montañistas durante su permanencia en el municipio de Chimalhuacán; asimismo, brindará las facilidades para recorrer los sitios turísticos como las Unidades Deportivas El Chimalhuache y El Tepalcate, el Paseo Guerrero Chimalli, la Plaza de la identidad, Los Pochotes y el Teatro Auditorio Acolmixtli Nezahualcóyotl.

“Con el recorrido, los montañistas podrán conocer los sitios turísticos de Chimalhuacán y seguramente serán promotores vivenciales de nuestros espacios en el territorio mexicano y otras naciones”.

Los montañistas que pertenecen a clubes como  Nido de Halcón de Costa Rica; Maribios de Nicaragua, Ecobolicos de Guatemala y Desastres de Amecameca en el Estado de México; por mencionar algunos, se mostraron entusiasmados por pisar territorio chimalhuacano y agradecieron la hospitalidad de las autoridades municipales.

En representación de los deportistas y miembro del Club de Montañismo de Chimalhuacán, Aldo Valverde, agradeció el apoyo de las autoridades municipales e informó que hasta el momento han escalado el Volcán del Ajusco, el Monte Tláloc y el Pico de Orizaba, este último mide cinco mil 610 metros; por lo que es el sitio más alto de México. En los próximos días visitarán el Iztaccíhuatl.

Agregó que desde hace cinco años, Chimalhuacán cuenta con un club de montañismo, el cual ha conquistado las cimas más altas de México, Venezuela, Colombia, Panamá y Costa Rica, entre otras naciones.

“Mantenemos amistad con montañistas extranjeros quienes están muy contentos por el recibimiento de nuestras autoridades y la solidaridad para que continuemos con esta aventura. Asimismo, están maravillados por todos los espacios turísticos que hay en este municipio y seguro que el recorrido nos permitirá tener mucho de que hablar”, concluyó.

+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario