sábado, 21 de noviembre de 2020

Pese al recorte presupuestal, se avanzan con los compromisos en materia de seguridad con la colocación de dos paneles en la Zona Urbana Ejidal

 

Policía de Chimalhuacán avanza con la colocación de Alarmas Híbridas


El Gobierno de Chimalhuacán continúa reforzando los trabajos en materia de seguridad en calles y colonias de la Región 3, con la instalación de cinco Alarmas Vecinales Híbridas conectadas al centro de Mando y Comunicaciones de la Policía Municipal.


El secretario, Saúl Torres Bautista, señaló que, pese al recorte presupuestal, se avanzan con los compromisos en materia de seguridad con la colocación de dos paneles en la Zona Urbana Ejidal, dos en Villa de San Agustín y una más en la Colonia Jardines de San Agustín.


Estos equipos, al estar colocados en la zona que colinda con el municipio de La Paz, también beneficia a vecinos de esta comunidad. Trabajando de manera coordinada podemos crear entornos más seguros”.


Exhortó a la población a hacer un uso responsable de estos dispositivos a fin de combatir actos delictivos y atender cualquier emergencia de manera oportuna, los botones inalámbricos y virtuales a través de la App PIMALink 3.0, activan un panel sonoro y luminoso que se encuentra conectado al Centro de Mando y Comunicaciones de la Comandancia Municipal.


La alerta sonora tiene un alcance de 250 metros a la redonda, los dispositivos de activación cuentan con una batería útil de 2 a 4 años dependiendo el uso, la estrategia incluye trípticos informativos, pinta de bardas, colocación de vinilonas y calcomanías en zonas visibles de la comunidad para disuadir conductas delictivas.


En la esta región se han colocado 35 Alarmas Vecinales, 15 de ellas con tecnología híbrida.


Cabe mencionar que a partir de su activación se realizarán reuniones mensuales para la evaluación del uso correcto de los equipos y la respuesta inmediata de los efectivos, con lo que se impulsa la proximidad social.


La policía municipal ofrece a la ciudadanía el número telefónico local de emergencias 58-53-61-28, así como la App Seguridad Chimalhuacán, a fin de reportar cualquier delito o actividad sospechosa, las 24 horas del día.

+++


No hay comentarios:

Publicar un comentario