miércoles, 22 de abril de 2020

Además del incendio de una de sus unidades el pasado 19 de abril


Exigen a FGJEM investigar homicidio de operador de transporte público

Una línea de investigación es la extorsión de grupo criminal
Integrantes de Ruta 01 denuncian nula respuesta de Fiscalías Estatal y Federal ante extorsiones

El Gobierno de Chimalhuacán, a través de la Dirección de Seguridad Ciudadana y Tránsito municipal, exigen a la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), y la Fiscalía General de la República (FGR), investigar y dar con los responsables del homicidio de un operador de la Ruta 01 de transporte público, además del incendio de una de sus unidades el pasado 19 de abril, presuntamente por un grupo criminal.

Autoridades de Seguridad local informaron que elementos de la Región III, así como paramédicos municipales, atendieron un auxilio reportado al Centro de Mando y Comunicaciones, referían a un masculino inconsciente a bordo de una unidad de transporte en avenida Benito Juárez del barrio San Lorenzo de la localidad.

Luego de brindarle los primeros auxilios, el personal de Rescate determinó que carecía de signos vitales a causa de dos impactos de arma de fuego en parte media y superior del cuerpo. Efectivos de la corporación municipal aplicaron protocolos de primer respondiente, aseguraron la zona y dieron aviso a la Fiscalía Mexiquense para el inicio de las investigaciones y levantamiento del cuerpo.

Integrantes de la Ruta 01, quienes prefirieron mantenerse en el anonimato, denunciaron la inacción de las Fiscalías Estatal y Federal, mencionaron que no hicieron nada cuando recibieron amenazas escritas y les incendiaron la unidad con placas de circulación 698-NZ-002 el domingo pasado, presumiblemente por un grupo criminal, ahora lamentan el fallecimiento de uno de sus compañeros, aseguran, por las mismas razones.

La Policía Municipal intensifica la vigilancia en la zona, coadyuva en las indagatorias para dar con los responsables, una línea de investigación es la extorsión a transportistas, pide a sus similares estatal y federal acciones para combatir delitos de alto impacto como homicidio, secuestro, extorsión, narcomenudeo y delincuencia organizada, que no son particulares de la localidad, sino de todo el país.

La Policía de Municipal ofrece a la ciudadanía el número telefónico de emergencias 5853-6128, así como la App Seguridad Chimalhuacán, para reportar cualquier delito o actividad sospechosa. El servicio es gratuito y opera las 24 horas del día.
+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario