martes, 25 de junio de 2019

Las telecomunicaciones se colocan constantemente entre los primeros puestos: es la única industria que se encuentra consistentemente en los 3 primeros lugares en negocios, tecnología y ciencia de datos...


Samsung Electronics México recibe premios de “Excelencia en la Experiencia del Cliente y Centros de Contacto”

En el marco de la 14° edición del Premio Nacional “Excelencia en la Experiencia del Cliente y Centros de Contacto”, organizado por el Instituto Mexicano de Teleservicios (IMT), Samsung Electronics México fue galardonado al conquistar dos premios de oro y uno de bronce en las siguientes categorías: Mejor Estrategia de Customer Experience, Mejor Estrategia Multicanal y Mejor Estrategia de Servicio, respectivamente.

“En Samsung nos comprometemos no sólo por entregar equipos de primera calidad, sino por ofrecer las mejores experiencias a los usuarios a través de nuestros productos y servicios. Por ello, con gran satisfacción podemos decir que estamos sumamente orgullosos de recibir estos tres premios, dos de ellos de oro, que nos posicionan como un referente en la industria por el alto estándar de calidad que establecemos en cada una de nuestras áreas de negocio”, comento H.S. Jo, Presidente de Samsung Electronics México.

El Premio Nacional “Excelencia en la Experiencia del Cliente y Centros de Contacto” es el reconocimiento anual que otorga el IMT como símbolo de prestigio y distinción a una cultura de excelencia, el cual tiene como objetivo impulsar la competitividad y profesionalización de la Industria Mexicana de Experiencia al Cliente al juntar a lo más destacado del segmento.

“Para las categorías “Mejor Estrategia de Customer Experience” y “Mejor Estrategia de Servicio”, competimos bajo la operación de los programas “Tú Eliges Cómo Contactarnos” y “Vive la Experiencia de Servicio”, basados en 3 pilares principales: la realización de las campañas de comunicación 360 sobre los beneficios ofrecidos al usuario final por el área de postventa; la reducción de los tiempos de reparación, en conjunto con la capacitación empática del personal en los puntos de contacto para mejorar la experiencia de servicio; y el establecimiento de programas de lealtad para clientes satisfechos y de recuperación, para insatisfechos, enfocados en ofrecer experiencias “WOW” tras el proceso de reparación de dispositivos, obteniendo reconocimientos de oro y bronce en dichas categorías”, comentó Celso Mondragón, Director de Atención al Cliente en Samsung Electronics México.

El segundo premio con nivel de oro obtenido por Samsung fue para la categoría “Estrategia Multicanal”, gracias a los medios de contacto y comunicación que ha establecido la compañía a través de sus perfiles en redes sociales, Samsung Members, Centros de Servicio Autorizados, página web y la línea 01 800 SAMSUNG, enfocados en la atención al cliente.

En línea con su promesa de mejora continua y a fin de mantenerse entre las empresas que se distinguen por importantes premios como los otorgados por la IMT, Samsung sostiene su liderazgo en la industria al establecer estándares, no sólo en el desarrollo de tecnologías de punta y los dispositivos más innovadores del mercado, a su vez traza el camino hacia un nivel superior de satisfacción del cliente al ofrecer las mejores experiencias de post venta.

Para más información sobre el amplio portafolio de productos Samsung y atención al cliente, por favor visite https://www.samsung.com/mx/
+++

Citibanamex: Mejora la Actividad Industrial en Enero

La producción industrial (PI) comienza el año con un ligero repunte. Durante enero la PI registró un incremento de 0.6% respecto diciembre pasado. El avance estuvo en línea con nuestro estimado de 0.4% (cifras desestacionalizadas). Este incremento es el primero después de tres meses de caídas mensuales consecutivas. Destaca el hecho de que, los cuatro grandes agregados de la producción industrial (minería, electricidad, gas y agua, construcción y manufacturas) mostraron incrementos mensuales. Destacó el repunte productivo de la construcción, cuyo impulso pudo haber sido apoyado por la reactivación del gasto en inversión pública que se habría reflejado en el cecimiento de las obras de ingeniría civil.

La PI sigue disminuyendo a tasa anual. Con cifras originales, se reduce -0.9% (-0.8% de nuestro pronóstico) respecto a enero del año anterior. La reducción en la tasa anual estuvo promovida por la persistente y acentuada reducción de la producción de petróleo, además de la reducción adicional de la producción de electricidad. Las manufacturas y la construcción, además del repunte mensual, mejoran también su desempeño respecto a enero del año anterior.

Es positiva la lectura de los datos de la PI, no obstante, prevemos debilidad productiva del sector en los próximos meses. La producción de petróleo continuará reduciéndose, la producción de automóviles, que fue un impulso importante en enero, de nueva cuenta se redujo en febrero, en tanto que por el lado de la demanda, indicadores de consumo apuntan a una menor fortaleza, en tanto que por el lado de inversión, la proveniente del sector público podría seguir apoyando a la construcción.

Nuestra evaluación de la actividad industrial a un nivel más desagregado corrobora el moderado repunte productivo de enero; no obstante, no anula la tendencia de desaceleración en la industria y en sus subsectores.

Apoyados con nuestro Indicador de Evaluación del Desempeño Productivo (IEP), estimamos que en enero, la desaceleración de la actividad industrial presentó una pausa, ya que pasó de una etapa recesiva (rojo) en diciembre, a una de estancamiento o caída moderada (naranja) en el primer mes del año.

Hacia adelante, posiblemente seguiremos viendo debilidad productiva en los primeros meses del año, principalmente en los sectores ligados a la demanda interna y en la minería, con un desempeño mejor en las industrias exportadoras y en la construcción.
+++

HP Inc. mejora las soluciones de administración de TI con una oferta más amplia de Device as a Service de HP Inc.

Nueva analítica predictiva para entornos con varios sistemas operativos; HP Inc. también anunció la expansión de HP DaaS para Apple en Europa.

+ Análisis predictivo y capacidades innovadoras para presentar informes, incluido el de preparación para la actualización a Windows 10, nuevos datos para Mac y Android, e informes de seguridad de BIOS mejorados.

+ Expansión de HP DaaS para Apple en Europa.

Ampliación de la solución de venta y almacenamiento inteligente HP Tech Café Market en todo el mundo.

Ciudad de México – 13 de marzo de 2019 – En el marco del Mobile World Congress en Barcelona, HP Inc. anunció la ampliación de su oferta de Device as a Service (DaaS) a fin de apoyar a sus clientes y socios en una extensa gama de necesidades para una administración moderna de TI. HP Inc. presentó nuevos procesos analíticos y capacidades para la presentación de informes con HP TechPulse, la expansión de HP DaaS en Europa, y la ampliación de HP Tech Café Market y centros Walk Up en todo el mundo.

“La fuerza de trabajo está evolucionando con empleados altamente móviles que trabajan a distancias cada vez más lejanas. El enfoque de hoy para la gestión moderna de TI debe simplificar la forma en que las organizaciones comerciales ofrecen los dispositivos adecuados para el trabajo, presentan información a la administración, y brindan flexibilidad a sus empresas,” dijo Bill Avey, gerente general y director global de Servicios de Sistemas Personales de Hp Inc. “Como resultado, HP Inc. sigue reinventando sus soluciones con base en la información de sus clientes y socios para garantizar que estemos cumpliendo con sus necesidades.”

Nuevos procesos analíticos e informes con HP TechPulse. La tecnología HP TechPulse supervisa y pronostica la salud de los dispositivos, lo cual permite a los clientes, o socios, gestionar de manera más proactiva los entornos de los dispositivos con múltiples plataformas operativas. HP Inc. sigue desarrollando esta tecnología con la incorporación de nuevos procesos analíticos e informes para ayudar a que los clientes planeen y gestionen mejor sus recursos de TI. Las nuevas mejoras incluyen:

· La analítica predictiva para dispositivos Android[i] y Mac complementa las capacidades multi-plataforma de HP Inc. para abordar de manera proactiva los problemas de los clientes con discos duros y baterías. Para los dispositivos Mac, TechPulse ofrece ahora inteligencia térmica y de sobrecalentamiento antes de que estos problemas afecten a los usuarios.

· Informe de compatibilidad de actualización de hardware en Windows 10 para ayudar a que los clientes planeen la migración a Windows 10 con la inminente finalización de soporte para Windows 7.
· Informes de inventario mejorados con la capacidad de agregar dispositivos manualmente a fin de ayudarle a TI a administrar el inventario de dispositivos.
· Informe de BIOS mejorado para ayudar a los clientes a identificar las vulnerabilidades potenciales a nivel de BIOS.
· Soporte para la integración de telemetría de Microsoft a fin de ofrecer a los clientes un panorama más completo de su flota, y ayudar a los clientes a aprovechar sus inversiones al máximo.

Disponibilidad de las soluciones HP Tech Café Market en todo el mundo. Las soluciones de venta y almacenamiento inteligente de HP Tech Café Market ayudan a que TI transforme el servicio de entrega en un lugar determinado, lo cual mejora la experiencia del consumidor, ya que disminuye el tiempo de inactividad, y logra que los equipos y accesorios estén disponibles para los empleados que los consumen, con una solución conveniente y segura. Para apoyar a la moderna fuerza de trabajo, las soluciones HP Tech Café Market y Walk-up ahora están disponibles en más de 60 países, y ofrece la integración de IT Service Management (ITSM) y el reabastecimiento inteligente automatizado de dispositivos y accesorios en la solución de venta.

Las actualizaciones de HP TechPulse estarán disponibles en todo el mundo en marzo de 2019.

HP DaaS para Apple ya está disponible en EE. UU. y 20 países europeos.
HP Tech Café Market estará disponible en más de 60 países en marzo de 2019.

Para más información sobre Device as a Service, visita https://hp.com/go/DaaS. Para más información sobre HP Tech Café Market, visita https://hp.com/go/TechCafe
+++

EL FUTURO DEL PAÍS CON LOS APORTES DE LA INGENIERÍA MEXICANA

El titular de la SCT señaló que, en los últimos años, se ha dejado fuera a los ingenieros mexicanos en la construcción de las grandes obras de infraestructura

Dijo que no existe una fórmula para atender los problemas de hoy y del futuro de México, sin ingeniería mexicana

Sin ingeniería propia, no habrá alternativa diferente que ser compradores sin algo que vender. Lo esencial y de mayor valor, entre ellos la ingeniería, está hecho fuera… y hacia afuera se están yendo los beneficios, aseguró el Secretario de Comunicaciones y Transportes, Ing. Javier Jiménez Espriú.

Al participar en un Diálogo con Los Ingenieros, con el tema “El Futuro del País con los Aportes de la Ingeniería Mexicana,” el titular de la SCT hizo referencia a que en los últimos años se ha dejado fuera de las grandes obras de infraestructura a los ingenieros mexicanos y se ha dado prioridad a las grandes empresas extranjeras.

Por ello, exhortó a los presentes a contar con una ingeniería sólida, propia y consistente.

Ante el Colegio de Ingenieros Civiles de México y legisladores integrantes de la Comisión de Infraestructura de la Cámara de Diputados, Jiménez Espriú enfatizó: “No podemos ignorar que la búsqueda actual de la competitividad y la productividad se basa en la innovación y ésta es sola y pura ingeniería”.

Al referirse a la construcción de infraestructura, mencionó que, en los últimos años, empresas foráneas tienen una parte sustancial del mercado de la construcción, así como de las concesiones.

Dio como ejemplos las autopistas, los puentes, las plantas de la CFE y obras importantes en el sector energético, obras cuyos proyectos han sido concebidos fuera de México, sin la participación de la ingeniería mexicana.

Y mencionó que la SCT, el pasado 30 de noviembre, cumplió 13 años sin que un ingeniero ocupara la titularidad de la dependencia. Daniel Díaz Díaz, quien estuvo presente en el evento, fue el último ingeniero en ocupar el puesto.

Dijo que esto explica las enormes fallas en la planeación, la ejecución y la conservación de nuestra infraestructura, los sobreprecios inaceptables, los retrasos en la construcción y la mala calidad de las obras; en suma, la enorme diferencia que existe entre lo que hay y lo que debiera haber.

Jiménez Espriú enfatizó que, descartando la actitud que ha privado en los últimos lustros de despreciar lo que los ingenieros mexicanos saben hacer y eliminando el prejuicio de creer que todo lo que viene de afuera es mejor, sin chauvinismos y sin descartar la colaboración internacional, seamos los ingenieros mexicanos los constructores de nuestra nación.

La autodeterminación tecnológica y el apoyo al desarrollo de la ciencia y la tecnología son cuestiones de supervivencia nacional. De no lograrla, seguiremos en el subdesarrollo e importando lo que nos vendan, a ojos cerrados.

Hemos aceptado un entramado interminable de tratados, leyes, normas, especificaciones, que han conseguido desplazar a la ingeniería mexicana y a las empresas mexicanas a un segundo o tercer plano de participación.

Finalmente, el Ing. Jiménez Espriú se preguntó: ¿Existe una fórmula para atender los problemas de hoy y del futuro de México, sin ingeniería mexicana? La respuesta, dijo, es NO.

Asistieron al evento, entre otros, los subsecretarios de Infraestructura, ingeniero Cedric Iván Escalante Sauri; de Transporte, ingeniero Carlos Alfonso Moran Moguel, y de Comunicaciones, ingeniera Salma Jalife Villalón; el Coordinador General de Puertos y Marina Mercante, ingeniero Héctor López Gutiérrez.
+++

Ante el boom inmobiliario que se presenta en México, el sector requerirá medios estratégicos de respaldo energético

Hay una estimación de crecimiento del 2% en el ramo de la construcción. Sin embargo el segmento inmobiliario prevé un incremento de entre 5 y 6%.

En México se producen y habitan 114 viviendas por hora, 24 horas al día, 7 días a la semana y 365 días al año. De acuerdo con datos proporcionados por la empresa especializada en consultoría inmobiliaria Softec®, en su estudio lanzado en octubre del 2018 Perspectivas del sector inmobiliario1 “Actualmente se invierten $603,000 millones de pesos al año en el sector inmobiliario… No obstante, para lograr las metas que marca la demanda por mercado y demografía requeriría aumentar la inversión a $1.4 billones”.
“Hay una estimación de crecimiento del 2% en el ramo de la construcción. Sin embargo el segmento inmobiliario prevé un incremento de entre 5 y 6% -según la AMPI (Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios)-, es decir, es un sector que está subiendo por arriba del promedio. Se observa un boom inmobiliario y estamos generando estrategias para continuar ganando participación en este mercado, en el cual hemos obtenido un crecimiento de doble dígito en los últimos dos años”, asegura Bulmaro Rojas, Director General de Generac México.
De acuerdo a especialistas, el repunte de las inmobiliarias se debe a que hay áreas de oportunidad que se han reconocido y, sobre todo, que se están aprovechando. Ante esto, el ejecutivo afirma que en este rubro existe una demanda creciente de energía eléctrica, así como la necesidad de respaldo por las nuevas regulaciones.

“Generac cuenta con los equipos adecuados para cubrir estos requerimientos, de los cuales informaremos en el stand con el que participamos en el próximo Expo Desarrollo Inmobiliario The Real State Show 2019, a celebrarse el 19 y 20 de marzo en el Hotel Westin Santa Fe, Ciudad de México. Más allá de hablar de soluciones de respaldo energético, pondremos énfasis en nuestro reconocido soporte postventa, así como de la oferta de cursos de capacitación disponibles para nuestros clientes, a fin de que se esté preparado ante la amplia demanda que hay de infraestructura y desarrollo de vivienda y así aprovechen la oportunidad”.
Cabe destacar que The Real Estate Show, es el evento más importante del sector en México y Latinoamérica, organizado por la Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios (ADI), el cual reúne a los principales líderes de la industria nacional e internacional para la exhibición de los proyectos en desarrollo más vanguardistas en México.
Para mayor información sobre las soluciones de respaldo de Generac, visite: www.generac.com
Acerca de Generac
Generac Power Systems, Inc. (GNRC) celebra su 60 aniversario como proveedor global, líder de energía de respaldo y productos, y de sistemas y herramientas impulsados por motores. En 1959, nuestro fundador Robert D. Kern, se comprometió a diseñar, diseñar y fabricar el primer generador de respaldo asequible. Sesenta años después, la misma dedicación a la innovación, la durabilidad y la excelencia ha dado como resultado la capacidad de la compañía para ampliar su cartera de productos líder en la industria a hogares y pequeñas empresas, sitios de trabajo y aplicaciones industriales y móviles en todo el mundo. Generac ofrece sistemas de energía de respaldo de un solo motor de hasta 3.2 MW y soluciones en paralelo hasta 100 MW, y utiliza una variedad de fuentes de combustible para satisfacer las necesidades de energía de nuestros clientes. Nos enorgullece ser nombrados, en años consecutivos, la Compañía del Año de Generadores de Gas Natural de Norteamérica 2014 y 2015 de Frost & Sullivan. Visite www.generaclatam.com para más información.
+++

EN 100 DÍAS DE GOBIERNO, FOVISSSTE LIBERÓ 36 MIL 700 CRÉDITOS PARA VIVIENDA Y GARANTIZA JUSTICIA SOCIAL

· El Vocal Ejecutivo, Agustín Gustavo Rodríguez López presentó informe de las acciones emprendidas en este primer periodo en beneficio de los derechohabientes
· Informó sobre la “Caravana de la Vivienda”, para identificar las necesidades reales de los derechohabientes
· Anunció el programa Fondo de Vivienda Terminada (FOVITER) para combatir las inconsistencias e irregularidades de las viviendas

La liberación de 36 mil 700 créditos para la vivienda, la implementación de acciones sólidas, procesos transparentes, gastos de operatividad adecuados y el combate a la corrupción, representan avances sustanciales para el Fondo de la Vivienda del ISSSTE durante los primeros 100 días de gobierno de la cuarta transformación de México.

Así lo informó el Vocal Ejecutivo del Fondo de la Vivienda del ISSSTE (FOVISSSTE), Agustín Gustavo Rodríguez López, quien puntualizó que en estos primeros cien días de trabajo, el Fondo ha generado una derrama económica por 26 mil 500 millones de pesos.

Durante el “Taller y Presentación de resultados de los primeros 100 días de gobierno”, organizado por la Secretaría Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), Rodríguez López refirió que en este periodo se registra la formalización de 8 mil 775 créditos que contempla una derrama económica de 6 mil millones de pesos, con ello se han beneficiado a 35 mil personas (se considera cuatro integrantes por familia de cada derechohabiente).

Además, en estos 100 días de trabajo, el FOVISSSTE ha generado 182 mil empleos, de los cuales 115 mil son indirectos y se logró la escrituración continua de los créditos en beneficio de más trabajadores al servicio del Estado y a sus familias.

Rodríguez López apuntó que para dar cumplimiento a las instrucciones del Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, los primeros días de gobierno se enfocaron a facilitar el derecho a la vivienda, para lograrlo se redujo el número de puntos para adquirir un crédito tradicional, al quedar en 80 en vez de 100, como se manejó en anteriores administraciones.

El Vocal Ejecutivo resaltó que, por primera vez se decidió darle tres puntos adicionales a la cuenta de maestros, maestras, enfermeros, enfermeras, médicos, policías y para aquellos servidores públicos que se encuentran en proceso de descentralización.

Recordó que el FOVISSSTE trabaja con el mismo dinamismo del Presidente de México y muestra de ello es el plan de austeridad del Fondo, el cual permitirá lograr un ahorro presupuestal de cerca de 200 millones de pesos y ese recurso ahorrado se utilizará para financiar más créditos a la vivienda.

Ante la presencia del titular de la SEDATU, Román Meyer Falcón, el Vocal Ejecutivo del FOVISSSTE, expresó que desde el inicio de la actual administración se decidió aumentar

4. 83 por ciento el monto máximo del crédito para el acreditado, es decir ahora pueden adquirir una vivienda hasta de un valor de $1,102, 525.

Con ello, Rodríguez López, dejó claro que el tren de la vivienda no se detuvo durante el periodo de transición y la muestra es que está por iniciar la “Caravana de la Vivienda”.

Explicó que ésta iniciativa consistirá en identificar las necesidades reales de sus derechohabientes en cada uno de los estados; para lograrlo el Fondo impulsa trabajos conjuntos con el sector vivienda, a fin de concretar acciones que mejoren los espacios públicos, movilidad y sustentabilidad.

Adelantó que de cara al futuro, el FOVISSSTE liberará un programa de reestructura para acreditados que fueron afectados por la crisis económica de los años 90 a efecto de darles certeza jurídica sobre su patrimonio.

De igual forma, se impulsa un plan anticorrupción, el cual consiste en tener “cero tolerancia” con aquellos entes que hagan cualquier acción fraudulenta, esta estrategia permitirá suspender la operatividad de Sociedades Financieras de Objeto Múltiple (Sofomes), unidades de valuación y notarios públicos que incurran en actos ilícitos.

Asimismo, anunció que el FOVISSSTE impulsa el programa de Fondo de Vivienda Terminada, FOVITER, el cual tiene como objetivo combatir las inconsistencias e irregularidades identificadas en diversos conjuntos habitacionales, viviendas e infraestructura administradas en programas anteriores pertenecientes al organismo.

Antes de concluir su participación, recordó a los acreditados que en FOVISSSTE se asumió el compromiso de desarrollar un plan que vigile, actualice y aplique continuamente las practicas anticorrupción para minimizar las incidencias.
+++

Nintendo Download: Every Buddy Loves Chocobos

This week’s Nintendo Download includes the following featured content:

Nintendo eShop on Nintendo Switch

Chocobo’s Mystery Dungeon EVERY BUDDY! – FINAL FANTASY FABLES: Chocobo’s Dungeon is back with an enhanced gameplay system to be enjoyed by both first timers and fans of the series alike. Explore the challenges of the never-ending dungeons and befriend monsters with the new buddy system. You adhere to one simple rule: Every time you enter, the world around you changes shape, but it only moves whenever Chocobo moves. The Chocobo’s Mystery Dungeon EVERY BUDDY! game is available March 20.

Nintendo Entertainment System – Nintendo Switch Online*

Kid Icarus – The evil goddess Medusa has stolen the Three Sacred Treasures and imprisoned the goddess of light, Palutena, in her evil plot to control all. Play as Pit, a young angel who has been entrusted with a magical bow and arrow. Fight against hordes of enemies that swoop from above and below. Secure the Three Sacred Treasures from their evil guardians, equip them and face Medusa in the final battle.
StarTropics – Step into the shoes of Mike Jones, a teenage star pitcher from Seattle, who has come to the tropics to visit his famous archaeologist uncle, Dr. Jones. After being told that his uncle has been abducted, Mike begins a perilous quest in order to rescue him and figure out the mysterious plot behind his disappearance. Luckily for Mike, he meets helpful villagers and finds more powerful weapons as he explores numerous locations and island hops using his uncle’s submarine.

Nintendo eShop sales:

Nintendo eShop on Nintendo Switch, Nintendo 3DS and Wii U

Great deals this week! Check out the full list of deals available this week at http://www.nintendo.com/games/sales-and-deals.

New DLC:

Captain Toad: Treasure Tracker – Special Episode - Obtain Shiny Crowns in 18 new challenges among five creative new courses in the paid DLC**, Captain Toad: Treasure Tracker – Special Episode. The DLC is available now and can also be played together with a friend in the recently added co-op mode, Partner Adventure.

Also new this week in Nintendo eShop on Nintendo Switch:

American Ninja Warrior: Challenge – Available March 19
Arcade Archives IKARI WARRIORS
Bad Dream: Fever
Blood Waves – Available March 15
Bonds of the Skies
Dungeons & Aliens – Available March 15
Dusty Raging Fist
Fate/EXTELLA LINK – Available March 19
Freecell Solitaire
Golf Peaks
Johnny Turbo’s Arcade: Joe and Mac Returns
Little Shopping
Monster Boy and the Cursed Kingdom – Demo Version
Motorsport Manager for Nintendo Switch
My Jurassic Farm 2018
Not Not – A Brain Buster – Available March 15
RICO
Super Kickers League – Available March 20
SYMMETRY – Available March 19
Teddy The Wanderer: Mountain Hike
The Red Strings Club
Turok – Available March 18
Twist & Match
Unit 4 – Available March 15

*Nintendo Switch Online membership (sold separately) and Nintendo Account required for online play. Not available in all countries. Internet access required for online features. Terms apply. nintendo.com/switch-online

**Full version of game required to use DLC. Sold separately.

In addition to video games available at retail stores, Nintendo also offers a variety of content that people can download directly to their systems. Nintendo adds new games weekly to Nintendo eShop, which offers a variety of options for the Nintendo Switch console, the Wii U console and the Nintendo 3DS family of systems.

Nintendo eShop is a cash-based service that features a wide variety of content, including new and classic games, applications and demos. Users can add money to their account balances by using a credit card or purchasing a Nintendo eShop Card at a retail store and entering the code from the card. All funds from one card must be loaded in Nintendo eShop on Nintendo Switch, Wii U or the Nintendo 3DS family of systems, but can be used in any Nintendo eShop if the systems are linked to a single Nintendo Account.

Customers in the U.S. and Canada ages 18 and older can also link a PayPal account to their Nintendo Account to purchase digital games and content for the Nintendo Switch system both on-device and from the Nintendo website. Once the accounts are linked, users may also use PayPal as a payment option when buying digital content for the Wii U or Nintendo 3DS family systems from the Nintendo website.

My Nintendo members can earn Gold Points on eligible digital purchases. Already have Gold Points? Redeem them toward your next digital purchase of Nintendo Switch games and DLC on Nintendo eShop, or on discount rewards for select Nintendo 3DS and Wii U software. Visit https://my.nintendo.com/reward_categories for more details.

Remember that Nintendo Switch, Wii U, Wii, New Nintendo 3DS, New Nintendo 3DS XL, Nintendo 3DS, New Nintendo 2DS XL and Nintendo 2DS feature parental controls that let adults manage some of the content their children can access. Nintendo 3DS players who register a Nintendo Network ID gain access to free-to-start games and free game demos from Nintendo eShop, and also get the latest news and information direct from Nintendo. For more information about this and other features, visit http://es.nintendo.com/switch, http://es.nintendo.com/wiiu or http://es.nintendo.com/3ds.
+++

LUCE UN LOOK INCREIBLE CON LAS PROPUESTAS “PRIMAVERA-VERANO DE FLEXI”.

Marylin Monroe lo dijo, “Dale a una mujer los zapatos adecuados y podrá conquistar el mundo”. Elegir el calzado correcto puede hacer que luzcas un outfit perfecto para cada ocasión. Es increíble que un accesorio tan básico pueda apoyarte a proyectar tu mejor versión donde quiera que vayas.

En las boutiques Flexi encontrarás las mas atractivas tendencias, modelos que seguramente te harán sentir única, por ello te presentamos nuestra propuesta de looks que te harán proyectarán fresca y renovada.

PANTALONES SEMI-FORMALES

Seguramente serán tus aliados para una tarde de comida con amigas, o salir de paseo con tu familia, los pantalones semi-formales se verán muy lindos y le darán un toque especial a tu atuendo.

Combínalos con las sandalias lisas de Flexi sin tacón; el color dependerá de los tonos que tengan tus pantalones. Las ideales para darle un toque extra y decorar tu looksin lastimar tus pies, los modelos Flexi cuentan con el Sistema Comfort Flat que hará que todas tus pisadas sean muy cómodas para que solamente te preocupes en disfrutar tu día.

BLUSAS CON ESTAMPADOS

Seguramente cuentas con diferentes tipos de blusas con motivos florales y hasta con diferentes garigoleados, que están nuevamente en tendencia en esta temporada, será protagonista de tu look.

Lo recomendable es usar unos zapatos sencillos, ya que la blusa tiene suficiente decorado, no necesitas cargarlo mas. Unas sandalias de temporada lisas serán el complemento ideal, lucirás unos pies increíbles.

VESTIDOS LARGOS

Los vestidos largos son cómodos, ligeros, frescos, los puedes portar para ir a la oficina o simplemente salir de paseo.

Los zapatos de cuña de la marca Flexi son los idóneos para lucirlos ya que con ellos tendrás un poco más de altura. Las propuestas de calzado de la marca Flexi son muy cómodos, gracias a su tecnología porque distribuyen el peso a lo largo de la superficie de tus pies; y es muy probable que los veas constantemente durante esta temporada pues su diseño combina con todo.

Flexi esta de venta en boutiques independientes y Tiendas Departamentales Sears, Liverpool y Palacio de Hierro.
+++

Galaxy S10+ Ceramic: Edición premium especial

Samsung celebra 10 años rediseñando la categoría de smartphones premium

Samsung Electronics México lanzó recientemente la serie Galaxy S10, una familia con estilo y rendimiento que supera todas las expectativas. Bajo esta premisa, llega el primer smartphone en el mundo que combina 12GB de memoria RAM y un diseño premium en cerámica -Galaxy S10+ Ceramic– el cual conmemora el décimo aniversario de la línea insignia de smartphones.


Samsung presenta por primera vez un smartphone edición especial Ceramic, desarrollado con materiales estilizados que destaca por contar con un diseño único en color negro y acabados con calidad premium.

Galaxy S10+ Ceramic continua con el objetivo de redefinir la industria llevando cada una de sus características – diseño, pantalla, cámara y rendimiento – a un nivel superior, ofreciendo una forma totalmente distinta de vivir la nueva era de la movilidad.

El nuevo Galaxy S10+ edición Ceramic destaca por su calidad y desempeño único en el mercado, dando a los usuarios una capacidad ilimitada para hacer y lograr más a través de sus dos versiones de almacenamiento con 1TB y 512GB que permiten guardar una gran cantidad de archivos, fotografías, música o videos.

Samsung desarrolló este equipo premium con 12GB en RAM con el objetivo de brindar una experiencia completa a los usuarios, es así que Galaxy S10+ Ceramic se posiciona como el teléfono más potente del mercado, al día de hoy.

Galaxy S10+ Ceramic tiene una batería de 4,100 mAh sobrepasando los límites de cualquier smartphone antes visto. Con tecnología Wireless Charging y PowerShare, la edición especial Ceramic no solo es un equipo moderno, sino también poderoso, todo en un mismo equipo y sin precedentes.

Galaxy S10+ edición Ceramic en color negro estará disponible en México a partir del 15 de marzo a un precio de $34,999 pesos en la versión de 1TB y $29,000 pesos para la opción de 512GB. Ambos podrán adquirirse en shop.samsungstore.mx y tiendas Samsung (en los centros comerciales de Andares (Guadalajara), Angelópolis (Puebla), Antea (Querétaro), Coyoacán (CDMX), Parque Delta (CDMX), Paseo San Pedro (Monterrey) Perisur, Santa Fe y Satélite (CDMX), así como en el Centro de Servicio Samsung (ubicado en Mariano Escobedo No. 476, Col. Anzures en la Ciudad de México), y centros de distribuidores autorizados Telcel y AT&T.

Samsung Care Plus

Samsung Care Plus’’ es una garantía extendida por 24 meses que Samsung pone a disposición del usuario, para cubrir contingencias físicas en los equipos, tales como: ruptura de pantalla o del cristal trasero, entre otros. Este servicio se puede adquirir en tienda al momento de comprar los nuevos Galaxy S10, o bien, hasta 30 días después en las tiendas Samsung. “Samsung Care Plus” viene incluido para la versión de Galaxy S10+ Ceramic de 1TB y se ofrece con un 50% de descuento ($ 1,698 pesos) para el modelo de 512 GB, como un beneficio especial para las dos ediciones premium de Galaxy S10+
+++

62% de los mexicanos gastan anualmente hasta 500 pesos en lectura

82% de los encuestados lee hasta 4 horas a la semana.

Más de la mitad de los mexicanos consulta de forma online los periódicos y revistas.

45% de los mexicanos lee entre uno y dos libros al año.

Ciudad de México, 14 de marzo de 2019.- La lectura es una actividad que se realiza día con día, para los mexicanos, la tecnología ha ayudado a hacer de este hábito algo más asequible y a la mano. Ofertia -la app y web que asesora a los consumidores a preparar y ahorrar en sus compras- ha desarrollado un estudio gracias a las respuestas de 679 usuarios, el cual revela los hábitos que tienen los mexicanos a la hora de leer y lo que gastan anualmente.
Leer fuera de temas laborales y académicos
Más de la mitad de los mexicanos (82%) lee hasta un máximo de 4 horas semanales, mientras que el 18% restante se divide igualitariamente entre aquellos que leen de 5 a 7 horas por semana y los que semanalmente lo hacen por más de 7 horas.
Lectura y nuevas tecnologías
Cada vez más los mexicanos recurren a la tecnología para leer, más de la mitad (59%) lee de forma digital, divididos en lectura a través de web (32%) y dispositivos electrónicos (27%), mientras que el 41% prefiere aún leer por medios físicos.
Lectura favorita
El 63% de los mexicanos elige leer páginas web (34%) y libros (29%), mientras que el 37% restante lee periódicos (15%), revistas (13%) y solo el 9% otro tipo de lecturas.

Libros preferidos
En cuanto a lectura por medio de libros, aún queda camino por recorrer. El 17% de los mexicanos no lee ni un libro al año, mientras que la mayoría (68%) leen hasta un máximo de 4 libros anuales, divididos entre quienes leen entre 1 y 2 libros (45%) y quienes leen entre 3 y 4 año con año (23%).
Del 15% restante, el 6% lee entre 5 y 7 libros al año y solo el 9% llega a leer más de 7 libros de forma anual.
Entre los temas favoritos de los mexicanos a la hora de elegir un libro, encontramos que el 28% prefiere leer sobre un tema específico y el 26% novelas.
Por otro lado, un 20% de los mexicanos se decanta por otros temas y en cuanto a temáticas reales como históricas y libros biográficos, estos son leídos por un 18% y 8% respectivamente.
Consulta online vs consulta impresa
Hablando de otras formas de lectura como los periódicos y revistas, el 64% de los mexicanos los lee en online y el 36% lo hace aún de forma impresa.
El gasto en lectura
El 62% de los mexicanos gastan hasta 500 pesos anuales en comprar lectura física y online.
En cuanto al gasto anual en lectura física, el 72% de los mexicanos gasta un máximo de 500 pesos, divididos entre quienes invierten un máximo de 250 pesos (49%) y quienes gastan hasta 500 pesos (23%), mientras que el 28% restante se divide entre aquellos que gastan hasta 1,000 pesos (16%), hasta 2,000 pesos (7%) y solo el 5% llega a hacer un gasto superior a los 2,000 pesos.
Y hablando de lectura online, el gasto anual suele ser menos, ya que el 86% de los mexicanos invierte máximo 500 pesos al año, el 10% gastará máximo 2,000 pesos y solo el 4% realizará un gasto mayor a los 2,000 pesos.
Mexicanos en búsqueda de los mejores precios
El 60% de los mexicanos buscan ofertas a la hora de adquirir lectura, la mayoría (64%) las consulta de forma online, divididos entre aquellos que lo hacen de forma online (36%) y quienes lo hacen a través de apps como Ofertia (28%).
De los mexicanos que consultan las ofertas por otros medios (36%), el 20% se enteran de las mismas directamente en la tienda física, mientras que el 9% lo hacen por medios de comunicación tradicionales y el 7% por otros medios.
Para encontrar las mejores ofertas y promociones disponibles en comercios locales, cada vez más mexicanos planean sus compras a través de apps como Ofertia.
**Descargar el estudio en PDF:
https://investigacion.ofertia.com.mx/wp-content/uploads/2019/03/Habitos-de-lectura-de-los-mexicanos-Ofertia.pdf
***
Acerca de Ofertia Mexico–Ofertia.com.mx

Con presencia en España, México, Chile y Colombia, Ofertia es una plataforma móvil y web que agrupa los catálogos de ofertas de las mejores tiendas y establecimientos locales. Su principal misión es revolucionar la manera en que los usuarios preparan sus compras. Su actividad consiste en digitalizar, categorizar y geo-localizar todos los folletos de ofertas para que el consumidor pueda beneficiarse de los mejores descuentos.

Con su tecnología, Ofertia ha conseguido transformar un medio publicitario –el folleto en papel- en una herramienta informativa, práctica y accesible para los consumidores, convirtiéndose, así, en un aliado perfecto para la preparación de la compra y el ahorro familiar.

A través de Ofertia, los comercios tradicionales y las marcas distribuyen sus catálogos de una manera eficaz, medible y ecológica, llegando a los consumidores cuando están en pleno proceso de compra.

Ofertia forma parte de Bonial.com, propiedad de la editorial Axel Springer SE. Con sede en Berlín, Bonial.com, líder y creador del modelo de difusión de catálogos y folletos digitales a nivel mundial, es una compañía global con oficinas en 4 continentes y más de 300 empleados. También forman parte del grupo las empresas KaufDA y Meinprospekt en Alemania,Bonial en Francia, y Guiato en Brasil. Cientos de clientes ya confían en Bonial.com como el canal para llegar a millones de consumidores en todo el mundo
+++

Presentan el Índice Global de Habilidades 2019: mexicanos en nivel emergente

· México está abriendo su camino hacia el desarrollo de habilidades en tecnología y ciencia de datos, mostrándose prometedor en competencias clave como HCI (Interacción Humana con Computadoras).
· Coursera otorgará 5,000 becas en México para mejorar la capacitación en áreas estratégicas.

Ciudad de México, 14 de marzo de 2019. – La urgencia por mejorar habilidades es un fenómeno global, sin embargo, cada nación tiene un conjunto único de circunstancias económicas, políticas y sociales que conforman el panorama de sus capacidades actuales. De acuerdo con el Banco de México, 7 de cada 10 empleos en el país corren el riesgo de ser automatizados por máquinas, algoritmos o inteligencia artificial, por lo que para mantener la competitividad en una economía cambiante y liderar el avance en América Latina, el gobierno y las empresas en México deben ayudar a su población a mejorar sus competencias; pero para hacerlo, primero deben comprender cómo se desempeña su fuerza laboral en ámbitos decisivos.

De forma que se pueda contar con la información clave para hacer justo eso, Coursera, plataforma líder a nivel mundial en aprendizaje en línea, presentó hoy la primera edición de su Índice Global de Habilidades (GSI por sus siglas en ingles), el cual destaca las tendencias en competencias y el rendimiento de 60 países y 10 industrias en temas de negocios, tecnología y ciencia de datos. Al respecto, en cuanto al análisis de los países -aunque aún no es un líder mundial- el desempeño emergente de México en ciertas áreas revela su potencial, tanto a nivel regional como global, ocupando el puesto #39 en aptitudes de negocios, el #43 en tecnología y el #40 en ciencia de datos.

El panorama global de habilidades está en una gran transición. Con la tecnología avanzando más rápido que los humanos, las competencias que alguna vez impulsaron carreras, industrias y economías enteras ya no serán suficientes", declaró Jeff Maggioncalda, CEO de Coursera. "Con el lanzamiento del Índice Global de Habilidades, los gobiernos y las empresas ahora tienen un acceso sin precedentes a datos de alta calidad sobre sus capacidades, lo que que les ayudará a comprender cómo su fuerza laboral se compara con el resto del mundo y a tomar medidas ante cualquier oportunidad de mejora".

Además de proporcionar información valiosa sobre el nivel de habilidades, la plataforma está comprometida con ayudar a que las personas se desarrollen en áreas que resultaron con un menor desempeño. Por esta razón, y para permitir que los mexicanos impulsen su futuro profesional, Coursera también está otorgando 5,000 becas para que estudiantes en México tomen cursos de negocios, tecnología y ciencia de datos; dichas becas les permitirán capacitarse y obtener certificados a través de cursos alineados a las competencias identificadas en el GSI como rezagadas o emergentes en el país.

Entre los hallazgos clave detallados por el Índice Global de Habilidades, tanto globales como regionales para los países de América Latina, incluido México, se destaca lo siguiente:

· América Latina tiene una gran desigualdad en habilidades: acorde con la diversidad económica y cultural, la región tiene una gran variación en cuanto a sus competencias. Por ejemplo, Argentina se ubica en el puesto número 1 a nivel mundial en ciencia de datos y Chile en el puesto número 11 en negocios, lo que contrasta con los países con menor rendimiento como República Dominicana (#48 en ciencia de datos) y Ecuador (#51 en negocios).
· México se ubica en la media en América Latina: México se posiciona en el listado regional entre la mitad y la mitad inferior en los tres dominios, ubicado junto a Brasil, Venezuela, Perú y Ecuador.
· El área más fuerte en México son los negocios: el país ocupa el número 39 a nivel mundial y el número 7 en la región en habilidades de negocios, ya que se identificó que está emergiendo en Marketing (42%), Finanzas (41%) y Contabilidad (31%).
· México en tecnología y ciencia de datos: se ubica en el puesto 43 en tecnología y en el 40 en ciencia de datos -en el comparativo global. Dentro del área de tecnología, la Interacción Humana con Computadoras (54%) es la competencia con mejores resultados, mientras que tiene una importante oportunidad de desarrollarse en Bases de Datos (8%) e Ingeniería de Seguridad (14%). Por otro lado, en cuanto a la ciencia de datos, México está emergiendo en Programación Estadística (39%) y Visualización de Datos (34%), pero está rezagado en Aprendizaje Automático (8%) y Matemáticas (12%).

Además de la comparativa entre países, el informe también analiza el desempeño de habilidades en 10 de las principales industrias de todo el mundo, entre las que podemos destacar que:

· Industria de la tecnología: los profesionales carecen de aptitudes empresariales sólidas, ocupando el quinto lugar entre las diez industrias.
· La manufactura muestra resiliencia en la era digital: se ubica en el primer lugar en negocios y tecnología, lo que demuestra una aptitud para enfrentar el cambio con éxito.
· Las telecomunicaciones se colocan constantemente entre los primeros puestos: es la única industria que se encuentra consistentemente en los 3 primeros lugares en negocios, tecnología y ciencia de datos (#3 en cada una).
· El sector financiero presenta un desempeño de habilidades por debajo del promedio: a pesar de su búsqueda por la transformación digital, ocupa el penúltimo lugar en ciencias de datos y negocios (# 9), y está en el puesto #5 en tecnología.

En el siguiente enlace se puede consultar el informe completo, así como obtener más información sobre las 5,000 becas.

Sobre Coursera

Coursera es la plataforma de aprendizaje en línea más grande del mundo de educación superior y fue fundada por Daphne Koller y Andrew Ng con la visión de brindar experiencias de aprendizaje que transformen la vida de cualquier persona, en cualquier lugar. 190 de las principales universidades y compañías se han asociado con Coursera para ofrecer cursos, programas especializados y maestrías que capacitan a más de 39 millones de estudiantes en todo el mundo para que alcancen sus objetivos profesionales. Más de 1,800 compañías confían en la plataforma empresarial de la compañía Coursera for Business para transformar su talento. Coursera está respaldada por empresas líderes de capital de riesgo como Kleiner Perkins Caufield & Byers, New Enterprise Associates, GSV Capital y Learn Capital. Para más información: https://www.coursera.org/
+++

Análisis y Perspectivas de BBVA Bancomer: Los retos de la inclusión financiera en México, rumbo a la Convención Nacional Bancaria

La inclusión financiera concentra tres grandes desafíos a los que se enfrenta la banca y que en el marco de la 82 Convención Nacional Bancaria podrían contribuir con la visión de la Política Nacional de Inclusión Financiera de México. Esta consiste en lograr que todos los mexicanos sin distinción tengan acceso a los beneficios del sistema financiero en acciones coordinadas entre el sector público y privado.

Guillermo Cárdenas Salgado, director de Evaluación y Buenas Prácticas de BBVA Bancomer, destaca que el primer reto está enfocado a que la banca llegue a más personas pese a la dispersión geográfica del país. Hasta 2010 se había identificado que 63% de la población vive en zonas urbanas, 14% en semiurbanas y 23% en rurales. Datos de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) muestran a diciembre de 2018 que “la banca múltiple tenía al menos una sucursal, cajero automático o terminal punto de venta en 72% de los municipios del país”.

Ahorrar, invertir y formar un patrimonio son tres de los objetivos que persigue una persona cuando se incorpora a la vida laboral

Con respecto al segundo reto, el directivo señala que es fundamental aumentar el uso de productos y servicios formales, pues la reciente Encuesta Nacional de Inclusión Financiera (ENIF) 2018 revela que “solo el 47% de la población adulta poseía una cuenta de débito, 40% indicó tener una cuenta de ahorro para el retiro, 31% tenía un crédito y solamente el 25% tenía algún tipo de seguro”.

Cárdenas precisa que el tercer reto se basa en fortalecer tres rubros de la educación financiera. Primero, el manejo de las finanzas personales. De acuerdo con la ENIF, el 15% de los adultos no lleva un registro de sus gastos y el 43% gasta más de sus ingresos al mes. El segundo, sobre la planeación financiera, donde el 57% de la población no podría responder económicamente ante un imprevisto y el 50% no realizó una comparación entre productos financieros, bancos e instituciones antes de contratarlos. Y que explica el rubro sobre conocimiento de los productos financieros: el 60% desconoce cómo calcular intereses y el 25% de no sabe cuál es el costo de la prima y qué le cubre o protege su seguro.

Ahorrar, invertir y formar un patrimonio son tres de los objetivos que persigue una persona cuando se incorpora a la vida laboral. El sector bancario trabaja para que exista una mayor inclusión financiera y con ello los usuarios tomen mejores decisiones sobre su dinero, equilibren su consumo y gestionen sus riesgos ante una eventualidad.
+++

Los drones hacen más efectivas las operaciones policiales

El departamento de policía de Dorset y el de Devon y Cornualles despliegan a diario drones en sus operaciones rutinarias

Tras un descenso del número de agentes del 14% en los últimos siete años, las fuerzas de policía de Reino Unido se encuentran ante el desafío de mejorar la eficiencia de sus esfuerzos de lucha contra el crimen. Además, los diferentes departamentos de policía del país tienen necesidades muy diferentes. Por ejemplo, las comisarías de grandes ciudades como Londres están situadas a poca distancia entre sí para garantizar que se pueda llegar a tiempo a las escenas del crimen; sin embargo, en las zonas rurales, los recursos policiales están menos concentrados. A menudo los agentes tienen que desplazarse grandes distancias para atender un incidente. El cuerpo de policía de Devon y Cornualles y el de Dorset, que forman en conjunto la entidad policial que cubre la mayor extensión geográfica en Inglaterra y Gales se enfrentaron a la necesidad de cambiar esta situación.

Los drones en las operaciones policiales

Los agentes de D&C y de Dorset deben afrontar una gran variedad de incidentes, desde asistencia a personas en situaciones vulnerables a la lucha contra el crimen organizado. En estas situaciones a menudo hay involucradas personas con la intención de dañar a otros o a sí mismos. El objetivo es siempre minimizar los riesgos para todas las partes implicadas y conducir el incidente hasta una conclusión segura. El departamento de policía puede encontrar el Mavic 2 Enterprise especialmente útil para lograr este objetivo.
D&C y Dorset fueron de los primeros en descubrir las ventajas de desplegar drones, y los llevan utilizando en sus operaciones cotidianas desde 2017. Ambos departamentos formaron una alianza en 2016 para prestarse ayuda mutua en equipo, conocimiento y pilotos. “El despliegue de drones en nuestras operaciones ha demostrado ser la forma perfecta de recopilar información sobre el incidente al que se va a enfrentar el equipo” declaró James Rees, el sargento que encabeza la fuerza conjunta de drones.

Mantenerse a una distancia segura
Es importante mantener la escena del crimen bajo control. Recopilar información del lugar y de los movimientos del sujeto es imprescindible para que el peligro para el público y el sujeto sean mínimos, y para que la seguridad de los agentes sea máxima. En situaciones en las que la escena del crimen debe ser explorada desde lejos por motivos tácticos o de seguridad, las imágenes aéreas tomadas con el Mavic 2 Enterprise pueden ayudar a localizar al objetivo y a efectuar una evaluación de riesgos. Se puede obtener una información muy valiosa a partir de los datos e imágenes aéreas obtenidos con los drones durante una operación. Podemos, por ejemplo, detectar la presencia de civiles en un área específica, determinar la ubicación exacta de un sujeto, si éste está armado, o incluso si existe una posible vía de escape o hay vehículos cerca. Según Rees, esta información permite realizar planes y despliegues tácticos más efectivos.
El Mavic 2 Enteprise en acción

Es posible que los agentes quieran desplegar el dron en cuanto llegan a la escena para darles apoyo en la operación. El Mavic 2 Enterprise se adapta a la perfección a estas necesidades: es compacto y plegable, y está listo para volar en cuestión de minutos. Su peso total, incluyendo módulos accesorios, se mantiene por debajo de 1 kg (2 lbs).

Para poder proteger al público general, los agentes tienen a menudo que establecer líneas de contención alrededor del incidente. El primer paso puede ser controlar el perímetro de forma visual, y el nuevo Mavic 2 Enterprise es una gran ayuda para esta tarea. Gracias a sus nuevas y más silenciosas hélices y a su cámara con zoom dinámico, se puede desplegar este dron con rapidez y discreción, y los agentes pueden tomar imágenes detalladas del lugar sin tener que acercarse volando. Para Rees “saber si el sujeto tiene acceso inmediato a un arma supone una diferencia crucial a la hora de tomar decisiones operativas”.
A veces los drones necesitan volar cerca de edificios o de vegetación. El piloto puede centrarse en volar para conseguir la información que necesita mientras el sistema omnidireccional de detección de obstáculos del Mavic 2 Enterprise ayuda a evitar colisiones y a mantener una distancia de seguridad de edificios, árboles y otros objetos cercanos.

A veces, las imágenes obtenidas con el dron son necesarias por razones legales una vez terminada la operación. La función de marcas de tiempo GPS permite analizar los incidentes con posterioridad. Las marcas de tiempo que se incluyen en fotografías y vídeos permiten conocer la secuencia temporal y la localización de los hechos. Con ellas, los agentes pueden reconstruir los detalles de los incidentes. Al no poder alterarse, la policía puede utilizarlas para probar que los datos no han sido manipulados.
La nueva protección por contraseña del Mavic 2 Enterprise complementa a esta función de seguridad. En el trabajo policial, la seguridad de los datos es un factor fundamental. Esta nueva función exige introducir una contraseña para despegar o para acceder a la memoria interna de 24 GB para garantizar la seguridad de la información incluso si el dron cae en las manos equivocadas.
Nuevos accesorios
Rickly Fidler y Tom Shainberg, compañeros de Rees, son respectivamente el piloto en jefe de la policía de Dorset y el piloto en jefe de la policía de Devon y Cornualles, formando ambas el departamento conjunto de operaciones. En su opinión los módulos accesorios del Mavic 2 Enterprise son una de sus novedades más innovadoras.
Muchas veces es necesario establecer perímetros con poca luz ya sea por la hora, las condiciones meteorológicas o la ubicación. Se puede equipar el dron con un potente foco que ayuda a los agentes a trabajar con poca luz. Las ventajas son evidentes. Antes muchas operaciones tenían que interrumpirse o quedaban comprometidas por la naturaleza peligrosa o desconocida del lugar en que se desarrollaban.
Otro nuevo accesorio que se puede instalar es el altavoz, que facilita la comunicación entre los agentes en la escena y, por primera vez, les permite comunicarse con los sujetos en una amplia variedad de intervenciones policiales. El altavoz puede utilizarse para hablar con el sujeto e indicarle que se rinda. También supone una valiosa herramienta para hablar y tranquilizar a personas heridas en operaciones de rescate o para mantener bajo control a grandes multitudes en conciertos o manifestaciones.

El futuro del uso de los drones para los agentes de policía de Reino Unido
En Devon, Cornualles y Dorset, puedo ver cada vez más fuerzas adoptando y desplegando drones”, declaró Rees. “Nos permiten afrontar los incidentes desde otra perspectiva, con una mayor eficacia y menos riesgos. La fuerza conjunta de drones y yo estamos convencidos de que las funciones del nuevo Mavic 2 Enterprise añadirán valor a una gran variedad de operaciones policiales.”
Conoce estas y otras historias donde los drones son protagonistas en el siguiente link.
Para más información acerca de detalles y especificaciones, visita el sitio web de la tienda de DJI, o visita nuestras Tiendas Autorizadas DJI Authorized Store México en Patio Santa Fé y Patio Universidad en CDMX, C.C. Solesta en Puebla, Plaza Fiesta San Agustín en Monterrey y C.C. Midtown Jalisco en Guadalajara, donde puedes probar en persona la línea completa de nuestros productos.
+++

TRAS PERSECUCIÓN POLICÍAS DE NEZAHUALCÓYOTL ARRESTAN A DOS SUPUESTOS INTEGRANTES DE UNA CÉLULA DELICTIVA

Gracias a una denuncia ciudadana, y a la inmediata intervención de los elementos de la Policía Municipal de Nezahualcóyotl fue posible la detención de dos sujetos que haciéndose pasar como integrantes de una célula delictiva extorsionaban a comerciantes en las colonias La Perla y Las Águilas, así lo informó el titular de la Dirección General de Seguridad Ciudadana Jorge Amador Amador.

El funcionario refirió que elementos de la Policía Vecinal de Proximidad realizaban sus labores de patrullaje en la colonia Las Águilas, cuando recibieron la alerta de una mujer encargada de un local comercial en dicha colonia, quien denunció que dos hombres, por tercera ocasión se presentaban para exigirle un pago por el derecho de piso.

Detalló que, hace un par de meses, la víctima había recibido una nota por parte de los malhechores firmada supuestamente por “Los Mazos” en la que le exigían la cantidad de 200 mil pesos y posteriormente un pago de 10 mil pesos, o de lo contrario, amenazaban con atentar contra la vida de su familia por lo que la parte afectada accedió, sin embargo, por tercera ocasión, los sujetos se presentaron en las inmediaciones del local y fue entonces que luego de entregarles un último pago de mil 500 pesos, dio aviso a las autoridades municipales quienes con inmediatez acudieron al lugar de los hechos.

Amador Amador aseguró que los delincuentes, al percatarse de la cercanía de los uniformados, optaron por emprender la huida a bordo de una motoneta Yamaha Cygnus Z Ray, modelo 2016, color verde con rojo y fue así cuando se inició una persecución entre los policías los maleantes.

Afirmó que está culminó en la calle Ciclamores en la colonia La Perla, cuando los oficiales lograron capturar a Erick “N” e Iván “N”, por lo que tras una revisión preventiva en la que se les halló el dinero en efectivo y una navaja de 20 centímetros de largo; los sujetos fueron trasladados a la Agencia del Ministerio Público.

Finalmente, Jorge Amador recalcó la importancia de las denuncias ciudadanas y dijo que, con dicha detención, la dirección a su cargo no descansará hasta desmantelar y desarmar esta célula delictiva, pues salvaguardar el bienestar de los nezatleses es su prioridad.
+++

Citibanamex: Terrafina (TERRA.13) Alerta: Principales conclusiones de la Conferencia de Citi sobre Latinoamérica 2019

Principales mensajes de la administración. Nos reunimos con la administración de Terrafina (TERRA) durante la Conferencia de Latinoamérica 2019 (Citi’s 2019 LatAm Equities Conference) en la ciudad de Nueva York que se lleva a cabo esta semana en la ciudad de Nueva York. Al ser preguntado sobre los mensajes clave que la administración esperaba transmitir a los inversionistas, el director general de TERRA, Alberto Chretin, respondió que el tratado de libre comercio entre EUA, México y Canadá (conocido como USMCA o TLCAN 2.0) estaba siendo favorable para su negocio, a pesar de la creciente resistencia del Congreso estadounidense en algunos puntos del acuerdo. La compañía mencionó la mayor confianza con respecto a las relaciones comerciales entre EUA y México no sólo entre los inversionistas, sino también en las conversaciones con los arrendatarios. Otro mensaje importante a transmitir es que los indicadores clave de desempeño (KPI) siguen siendo muy sólidos, con tasas de ocupación a niveles casi récord, favorables términos de arrendamiento, disciplinada oferta y positivos diferenciales de arrendamientos en dólares. Por último, la compañía citó el considerable descuento injustificado al VNA al cual cotizan actualmente las acciones, y el compromiso de la administración para reducir este descuento.

Principales preocupaciones de los inversionistas. Ante la pregunta de cuáles fueron las principales inquietudes de los inversionistas, TERRA mencionó el riesgo macro y político en México y sus implicaciones para el desempeño del negocio. TERRA reconoció que, aunque las preocupaciones sobre el USMCA y las relaciones comerciales estaban disminuyendo, seguían siendo un factor a tener en cuenta. Asimismo, hablamos sobre las inquietudes de los inversionistas sobre la asignación de capital y el gobierno corporativo. Específicamente, conversamos sobre las restricciones al crecimiento de las FIBRAs debido a los portafolios totalmente ocupados, el tímido crecimiento de las rentas, los balances financieros totalmente comprometidos, y la valuación a descuento de las acciones.

¿Cómo planea TERRA abordar estas preocupaciones? Las estrategias de TERRA para abordar estas inquietudes son: 1) seguir centrándose especialmente en el rendimiento del negocio (KPI) y en la ejecución de la estrategia, incluyendo permanecer próximos a los arrendatarios y mantener la alta calidad de su portafolio; 2) reciclar su portafolio (US$50-US$100 millones potencialmente) para liberar capital en los activos no estratégicos y en los activos que no producen ingresos, y redistribuir los fondos en proyectos que ofrezcan mayores retornos, incluyendo expansiones, edificios a la medida (BTS/Build-to-Suit) y oportunidades relacionadas; 3) continuar revisando las prácticas del gobierno corporativo.

Buen gobierno corporativo, por ejemplo. TERRA enfatizó su sólida cultura de buen gobierno corporativo y trato justo para todos los inversionistas en tres áreas clave: 1) la decisión de TERRA de abstenerse de las ventas del portafolio de propiedades industriales de otras compañía, PruMex III (cuyo cierre de venta está previsto para el 2T19) debido a los recursos y valuación de capital insuficientes; 2) su estrategia de reciclar activos en lugar de simplemente hacer crecer la base de activos y capital debido a su responsabilidad fiduciaria por una parte, pero también porque la comisión por incentivos está orientada a la creación de valor; 3) los altos márgenes EBITDA y de los FFO actuales muestran que las comisiones que pagan los inversionistas por la asesoría externa son bajos a 18% de los FFO (2017) vs. los de sus pares de FIBRAs y vs. las compañías globales administradas internamente.
+++

COPARMEX: Para Informar. Revocación de Mandato: Una jugada tramposa #NiRevocaciónNiReelección
Está cerca de aprobarse en la Cámara de Diputados la iniciativa de reforma constitucional sobre la revocación del mandato que ha sido abiertamente promovida por el Presidente López Obrador con el respaldo del partido Morena. Con esta iniciativa, de ser aprobada, se empataría el proceso de revocación de mandato con la elección intermedia de 2021, donde serán votados todos los diputados federales, 13 gubernaturas, además de miles de ayuntamientos.
De entrada, parecería ser una buena idea, que el pueblo decida si el presidente en funciones se va o se queda a la mitad de su mandato, sin embargo, esta propuesta es una jugada tramposa, y es que la aprobación de la revocación de mandato implican riesgos importantes para nuestra joven democracia y la estabilidad institucional:
1.- En términos prácticos, y hay que decirlo con toda claridad, la aparición del Presidente en funciones, que ya fue electo, en una elección nacional para el cargo de presidente; ¡es una reelección! Generaría un ruido innecesario e inevitablemente, influiría en los resultados de estos otros procesos electorales.
2.- Nuestra legislación ya considera mecanismos como el desafuero o juicio político para que el presidente sea juzgado; a través de los cuales, es posible remover de su encomienda al Presidente de la República que actúe de manera indebida; y por lo tanto, parece sospechoso crear un nuevo mecanismo, cuando lo que se necesita es cumplir con la ley.
3.- Deben ser discutidos con mucha mayor seriedad las implicaciones en caso de que el presidente en funciones resultara perdedor y procediera la cesación de su mandato. El costo de una nueva elección presidencial y la inestabilidad que generaría, no deben tomarse a la ligera.
Hay que recordar que desde 1934 con el presidente Lázaro Cárdenas del Río todos los presidentes, sin excepción, han concluido su periodo. La estabilidad del mandato presidencial es un activo de la democracia mexicana.
Los mexicanos no queremos regresar al Maximato de Plutarco Elías Calles que quitaba y ponía presidentes cada 2 años.
4.- Los pocos casos que han existido de sistemas presidenciales con revocación de mandato, han tenido un resultado contrario a la democracia, llámese: Cuba, Venezuela o Bolivia. Esos ejercicios, siempre han sido el anticipo de una reelección.
5.- Nuestra Constitución considera un sistema democrático que garantiza mediante elecciones periódicas la imposibilidad de que quienes ocupan un cargo público busquen afianzar su poder y perpetuarse en ese cargo, de igual manera, considera que en ningún caso el Presidente de la República podrá rebasar un periodo máximo de seis años, y así, esto debe continuar.
Desde Porfirio Díaz, en nuestro país, ningún presidente se ha reelecto. No queremos tener el siguiente dictador a partir de 2024.
6.- Los mexicanos necesitamos un Presidente al frente del país que cumpla cabalmente con sus funciones, que rinda cuentas y que trabaje para todos, la revocación de mandato implicaría tener un Presidente en campaña permanente distrayéndose de la encomienda para la cual fue electo.
Aquí en México no tenemos vicepresidente de la República, por lo tanto, necesitamos un presidente de tiempo completo dedicado a gobernar.
Desde Coparmex celebramos que el Presidente de la República quiera fortalecer la democracia mexicana; y le apoyaremos en ese propósito, sin embargo, la revocación de mandato: ¡NO es la respuesta!.
Para avanzar hacia una democracia madura, debemos impulsar medidas como la segunda vuelta en elección presidencial, las candidaturas comunes y los gobiernos de coalición.
Por todas estas razones es que los verdaderos demócratas, no vamos NI con la revocación de mandato, NI con ningún mecanismo que implique forma alguna de reelección para el presidente.
Presidente: No se valen los juegos tramposos que traicionan la democracia.

¡NI revocación, NI reelección!
+++

AYUDA A MEJORAR NUESTRO PLANETA CON ESTAS DOS RECETAS DE HSI MÉXICO

Humane Society International México, te invita a generar un gran cambio con estas dos recetas a base de vegetales.

Elige productos de origen vegetal y así contribuirás a mejorar la vida de millones de animales que viven en jaulas para la producción de alimentos. Házlo por tu salud, por el planeta y por los animales.

Si deseas conocer más acerca las actividades de HSI en pro del bienestar animal puedes consultar http://www.hsi.org/spanish/mundo/mexico/

Adjunto encontrarás las siguientes recetas así como una fotografía de las mismas. Esperamos que sea de tu interés y cualquier información extra que requieras quedo al pendiente.

Sopa Cremosa de Betabel
Catherine Cunningham

Rinde 4 porciones

Sopa

2 libras (900 g) de betabel, pelado
1 1/2 tazas (340 g) de zanahorias
1 taza (225 g) de apio, sin fibras
1 cebolla roja mediana
1 a 2 dientes de ajo
1/2 cucharadita de jengibre fresco
6 tazas (1420 ml) de caldo de verduras, o suficiente para cubrir

Crème fraîche

Un recipiente de 8 onzas (225 g) de queso crema (como Tofutti o Follow Your Heart)

Leche de soya, a la consistencia deseada (aproximadamente 1/4 taza / 60 ml)
1 cucharadita de jugo de limón

Hierba de eneldo fresca, picada

Pica todos los ingredientes de la sopa (betabel, zanahoria, apio, cebolla, ajo y jengibre). Pon a hervir el caldo de verduras, agrega todos los ingredientes de la sopa y continúa cocinando a fuego lento hasta que todas las verduras estén tiernas. Dependiendo del tamaño de los betabeles, esto podría tomar de 35 a 75 minutos.

Cuando los vegetales estén tiernos, coloca porciones de la sopa en una licuadora y mezcla hasta que quede suave. (También puedes usar una licuadora de inmersión para mezclar la sopa en la olla).

Para la crème fraîche, bate el queso crema, la leche de soya y el jugo de limón en un bol hasta que la mezcla esté suave y tenga la consistencia de la crema agria.

Sirve la sopa mezclada en tazones y adorna cada porción con una cucharada de crème fraîche y una pizca de eneldo. Sirve esta sopa caliente, o refrigérala y sírvela fría.

Catherine Cunningham envió esta receta al concurso de recetas de Lunes Sin Carne de All Animals en el 2013.

Información Nutricional

Todas las figuras son por porción (asume 4 porciones).

Calorías: 283
Grasa: 10 g
Carbohidratos: 39 g
Fibra: 10 g
Proteína: 6 g
Sodio: 690 mg

Crema de Espárragos
The Conscious Cook de Tal Ronnen

Rinde 6 porciones

Ingredientes

Sal marina
3 cucharadas de aceite de oliva extra virgen
1 manojo grande de espárragos, sin orillas, cortados en pedazos de 2 pulgadas (5cm)
2 tallos de apio, picados
1 cebolla grande, picada
2 litros (2 litros) de caldo de verduras
1 hoja de laurel
1 taza (225 ml) de crema de nueces de la India, más más para adornar
Pimienta negra recién molida
2 tazas (450g) de espinacas bebé frescas
Hierbas frescas de tu gusto para adornar


Preparación

Coloca una olla grande a fuego medio. Espolvorea el fondo con una pizca de sal y calienta durante 1 minuto. Añade el aceite y calienta durante 30 segundos, tomando cuidado de no dejar que humee. Esto creará un efecto antiadherente.

Añade los espárragos, el apio y la cebolla y saltea durante 6 a 10 minutos, hasta que el apio quede suave. Añade el caldo y la hoja de laurel, pon a hervir, a continuación, reduce el calor y hierve a fuego lento durante 30 minutos. Agrega la crema de nuez de la India y cuece a fuego lento durante 10 minutos adicionales. Retira y desecha la hoja de laurel. Sazona al gusto con sal y pimienta.

Dividiendo en lotes, vierte la sopa en una licuadora, cubre la tapa con una toalla (el líquido caliente tiende a entrar en erupción), y mezcla a nivel alto. Agrega la espinaca al último lote y continúa mezclando hasta que quede suave. Vierte la sopa en un tazón grande y revuelve para incorporar el lote de espinacas. Sirve la sopa en tazones. Decora cada tazón con hojas verdes y algunas gotas de crema de nuez de la India.

Para la crema de nueces de la India
Enjuaga 2 tazas (450g) de nueces de la India enteras (no en piezas porque a menudo vienen secas) muy bien con agua fría. Pon las nueces en un tazón y agrega agua fría para cubrirlas. Cubre el recipiente y refrigera durante la noche.

Escurre las nueves de la india y enjuágalos con agua fría. Colócalas en una licuadora con suficiente agua fría fresca para cubrirlas sólo ligeramente. Mezcla durante varios minutos hasta que esté muy suave.

Esto rinde aproximadamente 2 1/4 tazas (285 ml) de crema gruesa.

RECOMENDACIÓN

Si no estás utilizando una batidora profesional de alta velocidad, como Vitamix, que crea una crema ultra-suave, cuela la crema de nuez de la india a través de un tamiz de malla fina.
Receta adaptada ligeramente de The Conscious Cook de Tal Ronnen.

Información nutricional:

Calorías: 202
Grasa: 13 g
Carbohidratos: 12 g
Fibra: 4 g
Proteína: 6 g
Sodio: 806 mg
+++

IMPULSAN GOBIERNO FEDERAL Y AMSDE ESQUEMAS DE PROMOCIÓN PARA LAS ENTIDADES FEDERATIVAS EN EL EXTERIOR
Participan Secretarios de Desarrollo Económico de las 32 entidades federativas mexicanas en encuentro con autoridades de la Secretaría de Relaciones Exteriores para incentivar inversiones extranjeras al país.
Asiste titular de la Sedeco, Enrique Jacob Rocha, con representación del Gobierno del Estado de México.
Ciudad de México, 14 de marzo de 2019. Los integrantes de la Asociación Mexicana de Secretarios de Desarrollo Económico (AMSDE) sostuvieron una reunión de trabajo con el Secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubón y con miembros de la Cancillería mexicana para trazar esquemas de coordinación orientados a la promoción de las entidades federativas en el exterior.
Durante el encuentro, al que asistió el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico del Estado de México (Sedeco), Enrique Jacob Rocha, se acordó establecer mecanismos de coordinación institucional entre la Cancillería y la AMSDE para promocionar los intereses de los estados del país de manera eficaz y equitativa a través de las representaciones diplomáticas en el exterior.
Esta reunión permitirá robustecer los canales de comunicación y estrechar lazos de interlocución y colaboración en el propósito de dar un nuevo impulso a las economías estatales.
En el caso del Estado de México, el Gobernador Alfredo Del Mazo nos ha instruido trabajar para hacer del Estado de México, una entidad promotora del desarrollo económico, con el diseño de un entorno que favorezca la inversión, así como la creación y escalamiento de nuevas empresas”, informó el Secretario Enrique Jacob luego de este encuentro.
La nueva estrategia que impulsa la Cancillería, en coordinación con la Secretaría de Economía, reconoce a los Gobiernos locales como actores fundamentales en la promoción de México en el mundo.
Por lo anterior, la Cancillería reiteró su apoyo para acompañar a los Gobiernos estatales en esta labor, considerando las diversas capacidades y vocaciones que tienen cada una de las entidades federativas.
Por su parte, los integrantes de la AMSDE, representados por su Presidente, José Domingo Berzunza, Secretario de Desarrollo Económico de Campeche, escucharon las propuestas y plantearon algunas inquietudes en el tema económico y mostraron su disposición para trabajar de manera conjunta y unida a fin de lograr que México se consolide en el exterior como un país atractivo para la inversión.
+++

TOTVS cerró el 2018 retomando el crecimiento en el Ingreso de Software

La compañía alcanzó un crecimiento del 18% de EBITDA ajustado de software y del 38,8% de beneficio neto ajustado

TOTVS, líder en el desarrollo de soluciones de negocios para empresas de todos los tamaños, anunció los resultados financieros del cuarto trimestre de 2018 y cierre del año. En un período de lenta recuperación económica de Brasil y muchas incertidumbres, la compañía fue capaz de retomar la aceleración de su crecimiento orgánico en Ingresos de Software, alcanzando altas del 8% en el último trimestre y el 6% en el año, impulsada por el ingreso recurrente, que totalizó R$ 1,547 mil millones y representó el 73% de los ingresos de Software en 2018.

Este consistente desempeño, asociado a una mayor eficiencia operativa, generó en el año aumento del EBITDA Ajustado de Software en un 18% y Margen EBITDA Ajustada de Software del 16,4%. Como consecuencia, el beneficio neto sumó R$ 133,8 millones, con un crecimiento del 38,8% en la comparación año a año.

Estos resultados demuestran que TOTVS ya ha construido un modelo de suscripción consolidado que, junto con el Ingreso de Mantenimiento, representa una sólida base de Ingresos Recurrentes, que cerró el cuarto trimestre con un 97,9% de tasa de renovación de clientes. Adicionalmente, el Ingreso Recurrente Anualizado llegó al nivel de R$ 1,7 mil millones.

Otro avance significativo en 2018 en comparación con el 2017, fue la posición financiera de la compañía, con una generación libre de caja un 14% mayor y una caída del 84% de la deuda neta. "De esta forma, estamos preparados para un nuevo ciclo de crecimiento, sostenido por el mejor y más amplio portafolio de soluciones de gestión, además de buscar oportunidades en nuevos mercados, que nos hagan avanzar en la cadena de valor de nuestros clientes", dice Gilsomar Maia, CFO de TOTVS.

Para 2019, la compañía inicia el año aún más enfocada en la satisfacción y el éxito de sus clientes, manteniendo el espíritu emprendedor y el propósito de simplificar el mundo de los negocios. "Es esa energía de realizar, cumplir, entregar y hasta rehacer si es preciso, siempre con inteligencia y equilibrio, que aplicaremos en cada acción, atención, venta y proyecto en que trabajaremos. ¡Creemos en quienes lo hacen! ", finaliza Dennis Herszkowicz, CEO de TOTVS.

Acerca de TOTVS

Proveedor de soluciones de negocios para empresas de todos los tamaños, comercializa software de gestión, plataformas de productividad y colaboración, hardware y consultoría; líder absoluta en el mercado de SMB de América Latina. Con más de 50% de marketshare en Brasil, TOTVS está presente en 41 países. En Brasil, cuenta con 15 filiales, 52 franquicias, 5 mil canales de distribución y 10 centros de desarrollo. En el resto del mundo, cuenta con 7 filiales, 5 centros de desarrollo (Estados Unidos, México, China y Taiwán) y numerosos canales de distribución. Para más información, acceda al website www.totvs.com.
+++

Citibanamex: Alsea (ALSEA) Alerta: Principales conclusiones de la Conferencia de Citi sobre Latinoamérica: Cambio de director general; perspectivas del consumo discrecional en México; sinergias de costos en Europa de €13 millones

En la vigesimoséptima Conferencia de Citi sobre Latinoamérica (Latin America Conference) que se lleva a cabo en Nueva York, la administración de Alsea explicó que el retorno a la dirección general de la compañía del presidente del consejo de administración Alberto Torrado volvería a colocar como prioridad clave el crecimiento de las VMT en México. Aunque su vuelta fue sorprendente, la ventaja de Torrado es su conocimiento de todas las partes de Alsea (como su fundador) y su entendimiento de las dinámicas de consumo en México en el marco de múltiples marcas, cada una con un posicionamiento diferente. La administración espera que Torrado extienda algunas de las iniciativas del director general anterior, Renzo Casillo, entre ellas las “tiendas de panificación” de Starbucks y las entregas a domicilio en otras marcas diferentes a Domino´s. En los últimos dos años y medio, el consejo de administración concedió al Sr. Casillo autonomía en la estrategia, innovación de menús, iniciativas para aumentar la interacción con los clientes, contratación de nuevos ejecutivos, etc. Sin embargo, su misión de acelerar el crecimiento de las VMT en México no resultó en una mejora significativa del 3.1% reportado en 2017 al 4.1% en 2018, a pesar de ser un año electoral con sólidos gastos discrecionales.

Alsea indicó que era cautelosamente optimista sobre el gasto discrecional en México, con una mejora de las tendencias de tráfico, especialmente en Domino´s y Burger King (BK). Las políticas de la administración AMLO tienen un efecto neto positivo en el gasto de los clientes a los que se dirige Alsea, según la administración. Sin embargo, el crecimiento de las VMT esperado en el 1T19 sería débil, lo cual reflejaría (1) las difíciles bases comparativas de 7.1% en México; (2) la escasez de gasolina durante dos semanas de enero; y (3) el cambio calendario de la Semana Santa a abril. No obstante, el mayor crecimiento de las VMT proyectado en el 2T19 debería compensar por el 1T19 esperado. El desempeño en la marca Vips ha mejorado, con 71 tiendas remodeladas de un total de 281 (25%). Por su parte, Starbucks ha recuperado la tendencia de tráfico tras abrir un récord de 58 nuevas tiendas durante 2018 (+8%).

En Europa, la administración cuantificó €13 millones en sinergias de costos en los próximos tres años (4% del EBITDA del grupo proyectado en 2019). Alsea aprovechará su experiencia en duplicar el EBITDA de Grupo Zena desde su adquisición hace cuatro años (2014 a 2018) y aplicará la misma disciplina y destreza en el formato Grupo Vips. La fusión de los negocios resultaría en una masa crítica en las negociaciones con los proveedores y distribuidores, y eliminaría redundancias. El crecimiento de las VMT en Europa es de entre 1.5% y 2.0%. Asimismo, existen sinergias de ingresos, tales como las percepciones sobre el entorno de consumo al compartir marcas complementarias, y el uso de la plataforma de gestión de relaciones con clientes (CRM) de Club Vips y el programa de lealtad WOW en México en sus diferentes marcas. Asimismo, también existen oportunidades de desarrollo de marca, tales como el uso de las franquicias de Zena (que posee 129 Foster´s, 36 Domino´s y 8 Cañas y Tapas) para expandirse a Vips Smart y Gino´s. La administración espera que el apalancamiento financiero de Alsea se contraiga a 2.5x la razón deuda neta/EBITDA para 2021 de 3.8x en 2019, tras el aumento de su deuda por la adquisición de Grupo Vips.
+++

Citibanamex: Liverpool (LIVEPOL.C1) Principales conclusiones de la Conferencia de Citi sobre Latinoamérica: crecimiento defensivo de Suburbia; buen momento de Liverpool; norma contable NIIF-16

En la vigesimoséptima Conferencia de Citi sobre Latinoamérica (29th. LatAm Conference) que se celebra en la Ciudad de Nueva York, la administración de Liverpool indicó que espera conservadoramente un crecimiento de las VMT de al menos 5%-6% en los formatos Liverpool y Suburbia, lo cual implica un aumento real de entre 1.5% y 2%, vs. nuestro estimado de 6.5%. Los riesgos de alza podrían provenir del estímulo en Suburbia del lanzamiento de tarjetas de crédito, ya que actualmente el 9% de las ventas provienen de las tarjetas de crédito y la administración espera un crecimiento de 250,000 actualmente a 650,000 para fin de 2019. Asimismo, el crecimiento de las ventas totales de Suburbia también incorporaría 20 aperturas de nuevas tiendas. Suburbia es un formato defensivo con una estrategia de puntos de precios de tres niveles, y su estrategia de comercialización tiende a proteger su margen bruto. Suburbia representa el 13% de las ventas del grupo. La guía de crecimiento de las VMT de Suburbia proyectadas para 2019, a la par que las de Liverpool, reflejan principalmente una base comparativa más difícil de 10.6% en 2018 (vs. 6.5% en Liverpool).

En el 4T18, Liverpool reportó uno de los mayores crecimientos del EBITDA entre las compañías mexicanas de consumo con un 11% reportado, y 14% ajustado a la contabilización acelerada de los gastos de reposicionamiento de marca de Suburbia (por encima del crecimiento de Walmex). Esperamos que el EBITDA del 1T19 se vea impulsado por el sólido crecimiento de las VMT de dos años de sencilla base comparativa (el “gasolinazo” en el 1T17 y el agotamiento de inventarios en el 1T18), contrarrestado parcialmente por el exceso de inventario en Suburbia (por la reposición de inventarios en el 4T18) y por el impacto en el tráfico de los eventos relacionados con la escasez de gasolina en enero. A mediano plazo, cabe mencionar que la marca Liverpool ha mostrado resiliencia en anteriores periodos de desaceleración. Por ejemplo, el crecimiento de las VMT sólo se desaceleró 30 p.b. a 6.2% durante la reforma fiscal de 2014, y Liverpool reportó un aumento de las VMT de -2% y 2% durante la crisis financiera global de 2008 y 2009, respectivamente.

Liverpool llevará a cabo ciertos cambios en la presentación de sus reportes durante 2019. El primer cambio es que no reportará por separado las ventas de la plataforma omnicanal ya que, aunque su crecimiento fue de 45% en 2018, Liverpool no puede separar claramente las ventas del comercio electrónico de las de las tiendas físicas. Esta decisión sigue las tendencias globales de otras minoristas. Por ejemplo, entre el 85% y el 90% de los pedidos omnicanal se realiza en las tiendas (recordamos que desde el centro de distribución), lo cual agota los inventarios de las tiendas. Asimismo, las ventas realizadas con tabletas por los asociados en las tiendas para entregas a domicilio (las cuales agotan los inventarios del centro de distribución) se multiplicaron por 2.5x en 2018. Por último, muchos compradores buscan productos en la página web de Liverpool (www.liverpool.com.mx) antes de comprar en las tiendas. El segundo cambio está relacionado con la norma NIIF-16, la cual aumenta preliminarmente el balance financiero en P$11,500 millones, equivalente al 6% de los activos totales. Desconocemos aún el impacto en el EBITDA del grupo (preliminarmente, un aumento de entre un único dígito alto y doble dígito bajo), ya que los auditores siguen evaluando los términos y condiciones de cada contrato individual de arrendamiento (el 17% de las tiendas está arrendado, mientras que el 83% son en propiedad).
+++

LA UIF INFORMA SOBRE EL CASO DE UNA CAMPAÑA NEGRA EN EL PROCESO ELECTORAL 2017-2018

La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Pública tiene por objetivo implementar y dar seguimiento a mecanismos de prevención y detección de actos, así como de omisiones y operaciones que pudieran favorecer o ayudar de cualquier manera para la comisión de los delitos de operaciones con recursos de procedencia ilícita o financiamiento al terrorismo.
La UIF trabaja a partir de dos modelos; por un lado, el modelo reactivo, que tiene que ver con la presentación de denuncias o la solicitud de información por parte de las autoridades del Estado mexicano: por el otro, el modelo proactivo, a partir de la generación de los modelos de riesgo relacionados con la información que se recibe del sistema financiero y del sistema no financiero.

En ese sentido, se han desarrollado modelos de riesgo para atender temas vinculados con robo de hidrocarburos, así como temas relacionados con trata de personas y con financiamiento ilícito a las campañas electorales.

Con base en esta última línea, el día de hoy se expuso el caso de una campaña sucia orquestada por empresas privadas, dependencias del anterior gobierno federal y un gobierno estatal en el proceso electoral federal de 2017-2018 que tuvo como uno de sus productos la serie del 'Populismo en América'

De acuerdo a información se identificó que “La división” perteneciente a Piña Digital, es la realizadora del documental. Por otra parte, quien es el director del documental es además accionista de dicha empresa. La empresa CONAXIS SA DE CV envió a Piña Digital $18,500,000.00 de pesos y $34,000,000.00 a una intermediaria para entregar a Alejandro Jesús Quintero Iñiguez la cantidad de $418,000.00 dólares.

Además, Bufete de proyectos Información y Análisis SA de CV envió $47,900,000.00 a Grupo Tv Promo, propiedad de Alejandro Quintero. Se identificó que la empresa Bufete de Proyectos de Información recibió 186 millones de pesos provenientes de la empresa OHL México, además de dos mil 500 millones provenientes de la Coordinación del Programa de Apoyo a la Comunidad del Gobierno del Estado de México sin una aparente justificación.

Los recursos recibidos por el bufete, fueron entregados a las empresas que se encargaron de elaborar el proyecto “Populismo en América”. Av Constituyentes 1001, Col. Belen de las Flores, Álvaro Obregón, Ciudad de México, 01110. www.gob.mx/shcpLa Ley en Materia de Delitos Electorales prohíbe de manera clara que exista financiamiento ilícito en dinero o en especie, las campañas electorales, primero de recursos procedentes de la delincuencia organizada, segundo por tener aportaciones mayores a las establecidas en la ley, pero tercero, cuando existe una prohibición legal para que determinadas personas financien la campaña electoral, atendiendo el principio de que financiamiento público tiene que prevalecer en México sobre el financiamiento privado.

En particular, se encontró que la Ley General de Partidos Políticos y la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales prohíben que empresas particulares den recursos a las campañas electorales.

Además, el artículo 41 constitucional prohíbe a terceros comprar espacio en radio y televisión para hacer proselitismo en favor o en contra de candidatos, por tanto, se dará por un lado vista al Instituto Nacional Electoral para efecto de que el ejercicio de sus facultades de fiscalización determine lo que conforme a derecho corresponda.

Además, se presentará la denuncia respectiva ante la Fiscalía Especializada de Delitos Electorales por presunta violación al artículo 15 de la Ley General en Materia de Delitos Electorales, y finalmente se presentará también una denuncia por un eventual lavado de dinero en términos de nuestra legislación.
+++

El 81% de las PyMEs afirman que la digitalización aumenta la productividad

· Una nueva investigación de TomTom Telematics destaca que, no obstante, muchas aún dependen de procesos manuales en sus procesos.
· El estudio también revela el gran número de PYMES frustradas por la ineficiencia del flujo de trabajo y que recurren a la automatización para mejorar la productividad, la comunicación y los costos operativos.

Ciudad de México, 14 de marzo de 2019 - El 81% de los tomadores de decisiones que trabajan en PyMEs (pequeñas y medianas empresas) que utilizan vehículos, creen que podrían realizar más tareas si pudieran digitalizar más su flujo de trabajo, según un nuevo estudio de TomTom Telematics. Sin embargo, cuando se les preguntó cómo manejan las tareas cotidianas como la gestión de viáticos o gastos, las actualizaciones de clientes, cotizaciones y la facturación, la mayoría reveló que lo seguían haciendo de forma manual.

En otra parte del estudio, el 59% de los encuestados estuvieron de acuerdo en que informar sobre los horarios de trabajo requería demasiado tiempo. También hubo un consenso general en que la gestión de combustible y vehículos era un área de preocupación, con un 66% que dijo que podía hacer más para reducir los costos de combustible y un 55% que los costos de sus vehículos eran más altos de lo necesario.

Hablamos con más de mil empresas en varios países", afirma Manuel de la Torre, Director General de TomTom Telematics México. “Dos aspectos se repetían una y otra vez. En primer lugar, las PYME se sienten frustradas por tener que seguir llevando tareas esenciales de forma manual por su el alto costo, tiempo invertido y la posibilidad de que se produzcan errores. Y dos, los gerentes quieren soluciones digitales para encargarse de estas tareas".

Los encuestados también expresaron su frustración con respecto a la comunicación interna y la gestión del equipo. El 51% dijo que la incapacidad de sus equipos en campo para seguir y cumplir el horario asignado tiene un impacto negativo en su negocio y el 53% indicó que no están seguros de que sus conductores estén manejando de forma segura en carretera. Mientras que el 55% estuvo de acuerdo en que tienen un problema de falta de comunicación con su equipo en campo.

Esta es otra área en la que los tomadores de decisiones están utilizando la automatización para reducir las ineficiencias”, dice Manuel de la Torre. “El 23% de los encuestados, automatizan completamente la asignación de trabajos al miembro del equipo mejor posicionado, mientras que el 41% sigue teniendo algún tipo de intervención manual".

En TomTom Telematics hemos invertido mucho en el éxito de las PYMES que utilizan autos y camionetas como parte de su negocio y queremos brindarles el mayor apoyo posible para que implementen procesos digitales de primer nivel para que mejoren sus flujos de trabajo y productividad. Nuestro último eBook, Digitalizar el flujo de trabajo, ofrece una visión basada en esta investigación exclusiva para mostrar a las PyMEs cómo otros en su industria se están acercando a la digitalización y la automatización".

El informe completo está disponible de forma gratuita en el sitio web de TomTom Telematics: https://telematics.tomtom.com/es_mx/webfleet/landingpages/workflow-management/free-ebook/
*
Las estadísticas utilizadas en este documento fueron recopiladas a través de una encuesta a 1.350 tomadores de decisión con flotas de autos y camionetas en industrias específicas que incluye: construcción, ingeniería, alimentos y bebidas, entrega a domicilio, salud, hostelería, bienes raíces, venta al por menor, telecomunicaciones y servicios públicos.

La encuesta se llevó a cabo en colaboración con OnePoll en el Reino Unido, Francia, España, Alemania, Países Bajos, Bélgica, Italia, Estados Unidos, Polonia, Suecia y Dinamarca.

Acerca de TomTom Telematics

TomTom Telematics es una unidad de negocio de TomTom dedicada a la gestión de flotas, la telemática de vehículos y los servicios de automóviles conectados. WEBFLEET es una solución de Software-as-a-Service, utilizada por pequeñas y grandes empresas para mejorar el rendimiento del vehículo, ahorrar combustible, dar soporte a los conductores y aumentar la eficiencia general de la flota. Además, TomTom Telematics ofrece servicios a las industrias de seguros, alquiler y leasing, a los importadores de automóviles y a las empresas que se dirigen tanto a las empresas como a los consumidores.

TomTom Telematics es uno de los principales proveedores de soluciones telemáticas del mundo, con más de 50.000 clientes en todo el mundo. La empresa presta servicios en más de 60 países, lo que representa la red de soporte local más sólida del sector y la más amplia gama de aplicaciones e integraciones de terceros específicas del sector. Nuestros clientes se benefician cada día de los altos estándares de confidencialidad, integridad y disponibilidad de nuestro servicio certificado ISO/IEC 27001:2013, renovada en noviembre de 2018.

En enero de 2019, TomTom anunció la venta de la unidad de negocio de TomTom Telematics a Bridgestone Europe NV/SA ("Bridgestone"), una filial de Bridgestone Corporation en EMEA. Se espera que la transacción se cierre a finales del segundo trimestre de 2019 y está sujeta a las condiciones de cierre habituales.
+++

Revocación de Mandato: Una jugada tramposa NI Revocación, NI Reelección
La Confederación Patronal de la República (Coparmex) advirtió que la eventual aprobación de la iniciativa de reforma constitucional sobre revocación de mandato en la Cámara de Diputados implican riesgos importantes para la democracia y la estabilidad de México, debido a que se empataría con la elección intermedia de 2021, donde serán votados todos los diputados federales, 13 gubernaturas y miles de ayuntamientos.
El presidente nacional de la Coparmex, Gustavo de Hoyos Walther, alertó que “deben ser discutidos con mucha mayor seriedad las implicaciones en caso de que el Presidente en funciones resultara perdedor y procediera la cesación de su mandato. El costo de una nueva elección presidencial y la inestabilidad que generaría, no debe tomarse a la ligera”.
El sector patronal consideró que parecería ser una buena idea que el pueblo decida si el Presidente en funciones se va o se queda a la mitad de su mandato, sin embargo advirtió que esta propuesta “es una jugada tramposa”, dado que “en términos prácticos, la aparición del Presidente en funciones, que ya fue electo, en una elección nacional para el cargo de presidente; ¡es una reelección!”.
Además la legislación mexicana ya considera mecanismos como el desafuero o juicio político para que el presidente sea juzgado y a través de éstos es posible remover de su encomienda al Presidente de la República que actúe de manera indebida. Por lo tanto, parece sospechoso crear un nuevo mecanismo, cuando lo que se necesita es cumplir con la ley.
En los pocos casos que han existido de sistemas presidenciales con revocación de mandato han tenido un resultado contrario a la democracia, como en los casos de Venezuela Bolivia y Cuba. “Esos ejercicios, siempre han sido el anticipo de una reelección”, advirtió la Coparmex.
Nuestra Constitución garantiza un régimen democrático de derecho mediante elecciones periódicas en un sistema democrático que garantiza mediante elecciones periódicas la imposibilidad de que quienes ocupan un cargo público busquen afianzar su poder y perpetuarse en ese cargo, de igual manera, considera que en ningún caso el Presidente de la República podrá rebasar un periodo máximo de seis años, y así, esto debe continuar.
El sector patronal consideró que los mexicanos necesitamos un Presidente al frente del país que cumpla cabalmente sus funciones, observe la ley, trabaje para todos y rinda cuentas; la revocación de mandato implicaría tener un Presidente en campaña permanente distrayéndose de la encomienda para la cual fue electo.
Finalmente, la Coparmex señaló que para avanzar hacia una democracia madura debemos impulsar medidas como la segunda vuelta en elección presidencial, las candidaturas comunes y los gobiernos de coalición.
+++

La tecnología como herramienta para mejorar la vida: Nir Eyal

- Nir Eyal, conocido como “El profeta de la tecnología” por sus enseñanzas sobre la intersección entre la psicología, la tecnología y los negocios, profesor en la Universidad de Standford y escritor de uno de los libros más vendidos en su rama: Hooked: How to Build Habit- Forming Products, visitará México los días 3 y 4 de Abril para asistir como conferencista al WORLD MARKETING & SALES FORUM que organiza WOBI

CDMX a 14 de Marzo de 2019.- Aunque no es tan fácil admitirlo, los seres humanos estamos siendo manipulados por la tecnología que usamos cada día. De alguna manera, los aparatos tecnológicos nos han forzado a adoptar conductas que generan nuevas adicciones y alteran nuestro comportamiento, menciona Nir Eyal.

Eyal afirma que cada vez son más, las empresas que reconocen que su valor se basa en la fortaleza de los hábitos que crean entre sus usuarios, lo cual se transforman en lealtad a su producto. En la actualidad, para ganarse la confianza de los consumidores, las empresas deben encontrar no solo aquello que arrastre a sus usuarios a hacer clic, sino a hacerlo con gusto por que además les genera una solución en su vida.
El modelo Hook, diseñado por Eyal, permite a las empresas formar hábitos entre sus clientes, constituyendo una importante ventaja competitiva sobre el resto y con ello, lealtad hacia la marca.
Los productos tecnológicos deben ser creados para mejorar la vida de los demás a través de conductas sanas que potencien las relaciones interpersonales y nos hagan más inteligentes y productivos”, comenta Eyal.
Nir Eyal estará presente en World Marketing and Sales Forum, en donde profundizará sobre los secretos para diseñar productos de tecnología que produzcan un bien, así como:
La psicología de un buen diseño de producto.
Cómo crear una experiencia diseñada a conectar los problemas del usuario con la solución
Cómo predecir nuestras conductas: detonadores internos y externos que inconscientemente nos dictan qué hacer.
Por qué lo desconocido es fascinante: como la variabilidad nos lleva a enfocarnos e interactuar.
Qué hace que la tecnología se convierta en un distractor adictivo y cómo evitarlo.

Estarán también presentes: Moharbir Sawhney, Catedrático de Administración en Kellogg School of Management, Neil Rackham, una de las autoridades de ventas más reconocida en el mundo, Martin Lindstrom experto en neuromarketing, Ann Handley, pionera de Marketing Digital a nivel global y Pablo Fernández, profesor y experto en marketing relacional, habilidad que según los expertos será importantísima en los próximos años.

Información detallada, la pueden encontrar en Web: https://www.wobi.com/wmsf-mexico/

Acerca de WOBI - WORLD OF BUSINESS IDEAS (WOBI) es la empresa líder a nivel global en contenido premium de negocios. Su misión es desarrollar a los líderes de hoy y mañana, a través de experiencias e ideas provocadoras y motivadoras, con el fin de transformar la manera de hacer negocios. La compañía cuenta con oficinas en Australia, Colombia, España, Estados Unidos, Inglaterra, Italia, México, Perú y España. WOBI organiza eventos globales para desarrollar, capacitar e inspirar a los tomadores de decisiones del mundo. WOBI opera en México desde el año 2000. Visite: www.wobi.com
+++

CONSTRUYEN PUENTES DE COLABORACIÓN A FAVOR DE NIÑAS, NIÑOS Y ADOLESCENTES DEL EDOMÉX
Firman Convenio General de Coordinación la Secretaría Ejecutiva del Sistema de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA) del Estado de México y el INEGI, a través de la Coordinación México Poniente.
Posicionan al Estado de México como entidad pionera en el establecimiento de alianzas estratégicas que impulsan el diseño e implementación de políticas públicas idóneas para este sector de la población.
Toluca, Estado de México, 14 de marzo de 2019. Para propiciar la colaboración y el trabajo interinstitucional entre dependencias de gobierno, sociedad civil y la academia, la Secretaria Ejecutiva del Sistema de Protección Integral de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA) Estado de México, Olga Esquivel Hernández, firmó un Convenio de Colaboración con representantes de la Coordinación México Poniente del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).
Además de fortalecer las acciones, defensa y protección a favor de este sector de la población, la funcionaria estatal aseguró que el objetivo de este acuerdo es establecer actividades coordinadas de capacitación, manejo de datos y uso de herramientas informáticas, para el análisis cualitativo y cuantitativo de información, a efecto de identificar problemas sociales de la niñez y adolescencia de la entidad mexiquense.
El documento fue signado por la Secretaria Ejecutiva del SIPINNA Edoméx, Olga Esquivel Hernández, el Director Regional Centro Sur, Jorge Valdovinos Espinosa, y Jaime Hernández Vergara, Coordinador Estatal México Poniente del INEGI.
El hecho fue atestiguado por Reyes Eliud Cintora Ordóñez, Director General de Estudios y Proyectos Especiales de la Secretaría General de Gobierno, quien acudió con la representación de Alejandro Ozuna Rivero, titular de esta dependencia.
Dicho convenio general de coordinación posiciona al Estado de México como pionero en el establecimiento de alianzas estratégicas que impulsan el diseño e implementación de políticas públicas idóneas para niñas, niños y adolescentes.
En este sentido, el Coordinador Estatal México Poniente del INEGI, Jaime Hernández Vergara, indicó que la entidad es una de las primeras en realizar este tipo de convenio, que propician la colaboración interinstitucional, con la finalidad de obtener y analizar datos estadísticos que permitan la toma de decisiones para el desarrollo de políticas públicas.
Por su parte, Jorge Valdovinos Espinosa, Director Regional Centro Sur del INEGI, resaltó que es importante la recopilación de datos confiables, al tiempo que mencionó que, debido a la dinámica social que se vive en la actualidad, existe una gran demanda no sólo de información, sino de aplicación de los datos.
El INEGI está convencido de la importancia de ser un gran aliado del SIPINNA, así como de la construcción de puentes que faciliten el intercambio de información, a efecto de establecer acciones específicas a favor de la niñez y la adolescencia mexiquenses”, concluyó.
+++

CON EL FIN DE ERRADICAR EL FEMINICIDIO, PGJCDMX IMPLEMENTA LÍNEAS DE ACCIÓN Y OBTIENE SENTENCIA PARA CINCO RESPONSABLES

* Un individuo fue sentenciado a 45 años de prisión
* Se han otorgado 508 medidas de protección a víctimas

La Procuradora General de Justicia de la Ciudad de México, Ernestina Godoy Ramos, expuso las líneas de acción para hacer frente al delito de feminicidio y dio a conocer que las investigaciones realizadas en la dependencia, han derivado en la obtención de tres sentencias condenatorias por feminicidio y dos por tentativa de feminicidio en lo que va de la administración, la mayor de ellas, de 45 años.

Acompañada de las subprocuradoras de Atención a Víctimas, Nelly Montealegre Díaz; Procesos, Alicia Rosas Rubí; y Averiguaciones Previas Desconcentradas, Margarita Vázquez Sánchez, la abogada de la ciudad explicó que este delito registró una reducción de 18.18 por ciento entre el 5 de diciembre de 2018 y el 8 de marzo de 2019, en comparación con el mismo periodo del año anterior.

Dicha reducción obedece, entre otras medidas, a las acciones de prevención interinstitucionales en las que participan la Procuraduría y las secretarías de Gobierno, de las Mujeres, de Bienestar e Inlcusión Social, de Salud, de Seguridad Ciudadana y el DIF, con el fin de garantizar esquemas de protección y atención integrales.

Además, informó que en el periodo señalado se han otorgado 508 medidas de protección de acuerdo con lo establecido en la Ley de Acceso a las Mujeres a una Vida Libre de Violencia de la Ciudad de México, lo que garantiza a las víctimas una mayor seguridad y la posibilidad de mantenerse alejadas de sus agresores.

Godoy Ramos agregó que a partir del 11 de febrero, la Procuraduría General de Justicia cuenta con un grupo especializado de apoyo a las investigaciones de femicidio, tentativa de feminicidio o de índole sexual, conformado por 19 personas con trayectoria destacada en la institución y formación académica en temas de perspectiva de género, criminalística, criminología, derecho penal y reparación integral del daño.

Aunado a lo anterior, se firmó un convenio de colaboración con la Secretaría de la Mujer para incorporar a 156 abogadas que brindarán asesoría en delitos de género.

La Procuraduría General de Justicia continúa con la implementación de estas y otras medidas para garantizar la seguridad a las mujeres que viven en la capital del país y trabaja para incrementar el número de casos esclarecidos y de sentencias contra los agresores.
+++

COFECE: Reporte mensual febrero 2019

La Comisión Federal de Competencia Económica multó a Dun & Bradstreet con 27.4 millones de pesos por la realización de una práctica monopólica relativa, conocida como negativa de trato, en el mercado de recopilación y procesamiento de información crediticia de personas morales y físicas con actividad empresarial en el territorio nacional.

CONDUCTAS ANTICOMPETITIVAS
Se investigan posibles prácticas monopólicas relativas en el mercado de autotransporte federal de pasajeros en el AICM.
Emplaza COFECE a diversos agentes económicos por posible colusión en el mercado de gasolinas en Baja California.

FORTALECIMIENTO INSTITUCIONAL
Ratifica Senado a Gustavo Rodrigo Pérez Valdespín como nuevo Comisionado para un periodo de 9 años que concluirá en 2028.
Comisionada Presidenta, Alejandra Palacios, recibe reconocimiento, es la única mexicana considerada entre las 40 profesionales notables en competencia en sus 40s.
Convoca COFECE a participar en el Premio de Ensayo COFECE 2019.
Invita la Comisión a realizar pasantías de verano.

DEFENSA ANTE EL PODER JUDICIAL
Niega Poder Judicial amparo a Yellow Cab por colusión en el mercado de servicio de taxi en el AICM.
Poder Judicial ratifica multa a Alsea por incumplir condiciones para llevar a cabo una concentración.

NUMERALIA
En febrero, la Comisión atendió 100 asuntos, de los cuales 41 corresponden a concentraciones, 43 a procedimientos por prácticas monopólicas y concentraciones prohibidas, 5 relacionados con procedimientos especiales y 11 son opiniones a procesos de licitaciones, concesiones o permisos, entre otros.
+++

PGJCDMX Y ANUIES FIRMAN CONVENIO DE CONCERTACIÓN PARA CAPACITAR A SERVIDORES PÚBLICOS EN MATERIA PENAL

* Tendrá vigencia de cuatro años
* Pretende, también, el intercambio de académicos, desarrollo de seminarios y publicaciones

En aras de hacer más eficiente la investigación de los delitos del fuero común, la titular de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJCDMX), Ernestina Godoy Ramos y el secretario General Ejecutivo de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior, Jaime Valls Esponda firmaron un convenio de concertación que permitirá a las instituciones asociadas a ANUIES, promover el intercambio de académicos y especialistas; el desarrollo de seminarios y conferencias, así como compartir información y publicaciones.

En el acuerdo, firmado en las instalaciones de la Universidad Iberoamericana, la ANUIES, que integra 195 instituciones de educación superior, participará en la capacitación del personal de la PGJCDMX encargados de la prevención del delito y procuración de justicia, así como en la formación de investigadores, profesores, especialistas y técnicos en diversas áreas de las ciencias penales y de la política criminal.

El documento establece, además, que con las reformas del Sistema de Justicia Penal, ambas instituciones coordinarán esfuerzos y acciones para la formación, actualización, capacitación, especialización y profesionalización del personal que labora en la procuraduría capitalina en materia de derechos humanos y demás temas de interés común.

Para llevar a cabo esta profesionalización, se llevará a cabo diversas acciones como la realización de seminarios, congresos, conferencias, simposios, exposiciones y mesas de discusión, entre otros, a través del intercambio de material didáctico, académicos y especialistas, por lo que ambas partes suscribirán anexos técnicos y/o programas de trabajo.

Para la ejecución del instrumento jurídico, por parte de la PGJCDMX se designó a la directora Ejecutiva de Profesionalización, Coordinación Interinstitucional, Extensión Académica e Investigación de la Coordinación General del Instituto de Formación Profesional, María del Rosario Novoa Peniche y por parte de la ANUIES, a la directora General de Asuntos Jurídicos, Yolanda Legorreta Carranza, ambas como responsables técnicas.

En la firma del convenio que surtirá efecto a partir de hoy y tendrá una vigencia de cuatro años.

Además de la procuradora capitalina y el secretario general de ANUIES, estuvieron presentes, el rector de la Universidad Iberoamericana, David Fernández Dávalos, el subprocurador Jurídico de Planeación, Coordinación Interinstitucional y Derechos Humanos, Irving Espinosa Betanzo, y la directora General Jurídica Consultiva de Implementación del Sistema de Justicia Penal, Luz María Becerra Camey, entre otras personalidades.
+++

GFT y BBVA Bancomer impulsan el talento femenino

Marika Lulay visitó la Ciudad de México y motivó a sus colaboradoras
María de la Luz Pérez Vas, directora de arquitectura en BBVA Bancomer acompañó a Lulay en su mensaje haca las mujeres desarrolladoras

Ciudad de México – Marika Lulay, CEO de GFT Technologies SE (GFT), una compañía global de TI que se centra en la industria de servicios financieros, llevó a cabo una mesa redonda con María de la Luz Pérez Vas, Directora de Arquitectura en BBVA Bancomer, en donde compartieron sus experiencias sobre los retos que tuvieron que sobreponer para lograr los cargos que ahora ostentan; Ideas y estrategias para continuar el desarrollo profesional.

La CEO de GFT contó sobre su experiencia cuando estudió la universidad en Alemania, donde ella y sus compañeras que cursaban la carrera de ciencias computacionales eran ignoradas, minimizadas y segregadas por los profesores. Historia afín a lo que sucede en otros países, como México. «Desde mi perspectiva, la industria de Tecnologías de la información no puede permitirse ignorar al 50% de la población mundial» afirmó.

Entre los consejos que Marika Lulay ofreció a la audiencia se encuentran:
Aunque los hombres sean mayoría en la industria de TI, no te asumas como minoría
A la hora de negociar con los hombres no muestres tus sentimientos y mantén el control
«No se trata de quién es mejor, las mujeres o los hombres, sino de tener una actitud femenina, que es a largo plazo, a mantener las relaciones, a ser críticas y también mostrar cierta actitud masculina, que es correr riesgos, hacer algo nuevo y, para tener una carrera exitosa, tienes que tomar ambas actitudes. No se trata de ser hombre y dejar atrás la mujer, sino combinarlas y ser ambos al mismo tiempo».

En tanto, Mari Luz Pérez Vas, Directora de Arquitectura en BBVA Bancomer explicó que su experiencia fue diferente a la de Marika, ya en su paso por la universidad el número de estudiantes mujeres era mayor al de hombres. Así que fue hasta su incorporación a la vida profesional donde se vio rodeada de hombres. Para sobresalir, Mari Luz sugirió a la audiencia prepararse y enfocarse, no sentirse menos, estar seguras. Al contar con esos elementos, las cosas fluirán más fácilmente, «La actitud es el 90% del éxito para superar los retos y ayuda en la seguridad» compartió.

Marika ha tenido una larga carrera dentro de GFT, hoy se desempeña como CEO del Grupo GFT y es miembro de la Junta Ejecutiva de GFT Technologies SE. Fue Directora de Operaciones en GFT Technologies SE desde el 1 de julio de 2002 hasta el 31 de mayo de 2017 y miembro de la Junta Ejecutiva desde el 1 de julio de 2002 hasta el 18 de agosto de 2015, entre otros cargos.

Sobre GFT:
Como un socio tecnológico experimentado, GFT Technologies SE (GFT) está comprometido a impulsar la transformación digital. Nuestro equipo de innovación global desarrolla nuevos modelos de negocios, centrándose en temas como blockchain, ingeniería de la nube, inteligencia artificial e internet de las cosas en todos los sectores. Fundada en 1987, la compañía ahora cuenta con un equipo global de alrededor de 5,500 empleados en Europa, América del Norte y del Sur. Nuestro enfoque comercial está en la industria de servicios financieros. Aprovechando nuestro amplio conocimiento del sector, asesoramos a las principales instituciones financieras del mundo y desarrollamos soluciones de TI a medida.
+++

CAPACITAN A INTEGRANTES DE LA UNIDAD DE RESCATE AÉREO “RELÁMPAGOS” EN EXTINCIÓN DE INCENDIOS
Reciben capacitación continua para mejorar técnicas en extinción de incendios.
Apoyan vía aérea a personal en tierra para extinguir incendios en lugares de difícil acceso.
Toluca, Estado de México, 14 de marzo de 2019. Con casi 25 años de experiencia, la Unidad de Rescate Aéreo “Relámpagos” del Estado de México se ha convertido en un referente a nivel nacional en búsqueda, rescate y traslado aéreo de pacientes, así como en extinción de incendios forestales.
Por ello, los pilotos del Grupo “Relámpagos” recibieron, durante una semana, la actualización en materia de extinción de incendios, que es parte de las capacitaciones que reciben los integrantes de este grupo de rescate.
Álvaro Michel, Capitán Piloto Aviador de “Relámpagos”, indicó que la capacitación fue proporcionada por la empresa Priority 1 Air Rescue, la cual tiene presencia en Canadá, Estados Unidos y Francia, y cuenta con 18 años de experiencia.
Resaltó que el uso del helicóptero para la extinción de incendios se vuelve imprescindible para llevar agua y atacar el incendio en lugares de difícil acceso, donde el personal que trabaja por tierra no logra realizar sus labores y puede poner en riesgo su vida.
El Capitán Álvaro Michel señaló que en los últimos 14 años, la Unidad de Rescate Aéreo “Relámpagos” ha realizado más de 340 operaciones de extinción de incendios forestales.
Finalmente, destacó que todos los servicios que ofrece Grupo “Relámpagos” son gratuitos y recordó que ante cualquier contingencia los ciudadanos pueden marcar al 911 para solicitar el apoyo de los equipos de seguridad y emergencia.
+++

Razer amplía su línea de mayor venta con nuevos periféricos diseñados para jugadores conscientes del valor

La nueva línea de Razer BlackWidow, Kraken y Basilisk Essential ofrece un excelente desempeño de los videojuegos a un precio amigable con el presupuesto.

SAN FRANCISCO, EE.UU. – Razer™, la marca de estilo de vida gamer líder del mundo, anunció hoy tres nuevos periféricos de juego para ampliar sus líneas de mayor venta. El teclado BlackWidow, los auriculares Kraken y el mouse Basilisk Essential son algunos de los periféricos que ofrecen el mejor costo-calidad que Razer tiene que ofrecer, y los cuales ofrecen todo lo que un gamer necesita.

RAZER BLACKWIDOW

El teclado Razer BlackWidow es el miembro más reciente que se suma a la familia de teclados de mayor venta de Razer. Integrando varias funcionalidades encontradas en el teclado BlackWidow Elite, el BlackWidow cuenta con los Green Mechanical Switches táctiles de Razer.

Diseñado por Razer para los videojuegos, el Green Mechanical Switch incluye una protuberancia táctil y un sonido distintivo, con accionamiento optimizado y puntos de restablecimiento que ofrecen la mejor experiencia de juego y escritura de su tipo. Usando el diseño mejorado de paneles laterales de Razer, se logra reducir el movimiento de las teclas, con lo que aumenta la precisión y la respuesta. Cada tecla está diseñada para resistir hasta 80 millones de pulsaciones.

El BlackWidow integra Razer Chroma, tecnología que ilumina de forma individual cada una de las teclas con 16.8 millones de colores, los cuales se controlan desde Razer Synapse 3. Con Razer Hypershift, cada una puede convertirse en una tecla macro, o se le puede asignar funciones secundarias a través de Razer Synapse 3. El Razer BlackWidow también incluye una memoria híbrida incorporada y almacenamiento en la nube, lo que le permite conservar sus configuraciones personalizadas (como los perfiles de iluminación, las asociaciones de teclas y los macros) cuando se utiliza con diferentes computadoras.

Características del Producto

· Razer™ Green Mechanical Switches diseñados para jugar
· Vida útil de hasta 80 millones de pulsaciones
· Iluminación personalizable Razer Chroma™ con 16.8 millones de opciones de color
· Memoria Híbrida Integrada y Almacenamiento en la Nube – hasta 5 perfiles
· Compatible con Razer Synapse 3
· Enrutamiento de cables
· Reconocimiento de N teclas con protección contra interferencias
· Teclas totalmente programables con grabación simultánea de macros
· Opción de modo de juego
· Tasa de sondeo (ultrapolling) de 1000 Hz
· Tecnología Instant Trigger

Precio y Disponibilidad

Precio de venta sugerido: $119.99 USD / 129.99 €
Razer.com – 14 de Marzo de 2019
En todo el mundo – Marzo de 2019

Consulte más información en http://www.razer.com/gaming-keyboards-keypads/razer-blackwidow

Recursos del Producto

Vea el video del producto: http://rzr.to/BlackWidow-YT

RAZER KRAKEN

Los nuevos auriculares Razer Kraken son los sucesores de los Kraken Pro V2. Inspirados en el diseño y hardware de los auriculares Kraken Tournament Edition, los Kraken incluyen controladores de 50 mm, los cuales pueden reproducir sonido claro y poderoso, mientras que el micrófono retráctil mejorado se ha perfeccionado para reducir aún más el ruido de fondo, asegurando así una comunicación clara con el equipo.

Una diadema acolchada más gruesa y las almohadillas con gel refrigerante que cubren totalmente los oídos garantizan comodidad durante periodos más largos. Los auriculares están recubiertos con tela respirable que dispersa la humedad de la superficie de contacto, mientras que la capa de gel refrigerante y los canales ocultos para las gafas integrados a la cubierta de espuma ofrecen el máximo confort.

Con controles de silencio y volumen, los Razer Kraken de tercera generación son los auriculares más versátiles hasta ahora.

Los auriculares Kraken también están disponibles en una edición Quartz Pink y, como los Razer Kraken for Console, ofrecen una nueva variación de color negro con reflejos azules.

Razer Kraken
Razer Kraken Pro V2
Precio de venta sugerido $79.99 USD / 79.99 €
Precio de venta sugerido $79.99 USD / 89.99 €
Almohadillas con Gel Refrigerante
Almohadillas de Polipiel
Diadema Acolchada Extra Gruesa
Diadema Acolchada Gruesa
Micrófono Retráctil con aislamiento del ruido ambiental
Micrófono Retráctil

Marco de Aluminio Bauxita
Controladores de 50 mm Personalizados
Compatible con PC, PS4, Xbox One, Nintendo Switch y Dispositivos Móviles con un conector de 3.5mm

Características del Producto

A simple vista

· Controladores de 50 mm
· Almohadillas con gel refrigerante
· Micrófono Unidireccional Retráctil
· Marco de Aluminio Bauxita
· Diadema Acolchada más Gruesa
· Compatibilidad multiplataforma

Auriculares

· Frecuencia de respuesta: 12 Hz – 28 kHz
· Impedancia: 32 Ω @ 1 kHz
· Sensibilidad: (@1 kHz): 109 dB
· Potencia de entrada: 30 mW (Max)
· Controladores: 50 mm, con imanes de neodimio
· Diámetro interno de la almohadilla: 54 mm x 65 mm
· Tipo de conexión: analógica de 3.5 mm
· Longitud del cable: 1.3 m / 4.27 ft.
· Peso aproximado: 322 g / 0.71 lbs
· Almohadillas ovaladas: diseñadas para cubrir toda la oreja con gel refrigerante, perfectas para llevar los auriculares mucho tiempo

Micrófono

· Frecuencia de respuesta: 100 Hz – 10 kHz
· Relación señal/ruido: > 60 dB
· Sensibilidad (@1 kHz): -45 ± 3 dB
· Patrón de captación: brazo de micrófono ECM unidireccional

Controles integrados

· Perilla de control analógico de volumen
· Conmutador de silencio del micrófono

Uso del audio

· Uso de audio: Dispositivos con conector de audio de 3.5 mm
· Uso del audio + Micrófono: Dispositivos con conector de 3.5 mm que combina audio y micrófono

Uso del cable del adaptador que separa audio/micrófono: Dispositivo con conectores de 3.5 mm separados para audio y micrófono

Precio y Disponibilidad

Precio de venta sugerido: $79.99 USD / 79.99 €
Razer.com – 14 de Marzo de 2019
En todo el mundo – Marzo de 2019
Consulte más información en https://www.razer.com/gaming-audio/razer-kraken
Recursos del Producto

RAZER BASILISK ESSENTIAL

El mouse Razer Basilisk Essential es fiel al factor de forma ergonómico diestro y único del mouse Razer Basilisk original, y tiene un total de 7 botones que pueden configurarse utilizando los Mechanical Mouse Switches de Razer, con una durabilidad de hasta 20 millones de pulsaciones.

El Multi-Function Paddle exclusivo que se opera con el dedo pulgar, una función premiada del Basilisk original, puede programarse para las funciones que el jugador necesite; un clutch DPI que realiza cambios rápidos permite explorar, crear atajos para usar un arma o comunicarse mediante el mecanismo push-to-talk (pulsar para hablar), o mantenerlo presionado para correr, recuperarse o agacharse.

Potenciado por un sensor óptico nativo de 6400 DPI, el mouse Razer Basilisk Essential incluye Razer Chroma, el cual permite personalizarlo con 16.8 millones de colores y una variedad de efectos que están disponibles a través de Razer Synapse 3.

Características del Producto

· Sensor óptico de 6,400 DPI
· Hasta 220 pulgadas por segundo (IPS) / 30 G de aceleración
· 7 botones Hyperesponse que pueden programarse por separado
· Razer™ Mechanical Mouse Switches
· Rueda de desplazamiento táctil para juegos
· Diseño ergonómico para diestros con agarres laterales de goma mejorados
· Ergonomic right-handed design with enhanced rubber side grips
· Ultrapolling de 1,000 Hz
· Iluminación Razer Chroma™ con 16.8 millones de colores personalizables
· Razer Synapse 3 activado
· Tamaño aproximado: 124 mm / 4.88 in (largo) X 75 mm / 2.94 in (ancho) X 43 mm / 1.69 in (altura)
· Peso aproximado: 95 g / 0.21 lbs (sin cable)

Precio y Disponibilidad

$49.99 USD / 49.99 € MSRP
Razer.com – 14 de Marzo de 2019
En todo el mundo – Marzo de 2019
Consulte más información en https://razer.com/gaming-mice/razer-basilisk-essential

Recursos del Producto

Vea el video del producto: http://rzr.to/BasiliskEssential-YT
+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario