domingo, 4 de noviembre de 2018

La Policía de Chimalhuacán coadyuva en la investigaciones y se mantiene al pendiente de la sentencia que emitan en los próximos días a los imputados,


Prisión preventiva para dos que robaban con violencia

Un Juez de control dictó prisión preventiva en contra de Luis Ángel N y Cuauhtémoc N de 19 y 18 años de edad, quienes fueron detenidos por elementos de la Dirección de Seguridad Ciudadana y Tránsito de Chimalhuacán como presuntos responsables del delito de robo con violencia a una joven.

Autoridades de seguridad informaron que el pasado 16 de octubre, policías asignados a la vigilancia de la Región I, atendieron un llamado de auxilio de vecinos de la colonia Melchor Ocampo, en el que referían el robo a una fémina en vía pública.

Instrumentaron un dispositivo de seguridad exitoso en el que capturaron a dos masculinos, presuntos responsables, quienes fueron identificados por la víctima como los sujetos que minutos antes la habían despojado de sus pertenencias: una mochila, teléfono celular y la cantidad de mil pesos en efectivo.

Los detenidos fueron presentados a la Agencia del Ministerio Público en donde personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) inició las investigaciones correspondientes con la carpeta NUC: NEZ/NEZ/CHI/026/231233/18/10 por el delito de robo con violencia.

La Policía de Chimalhuacán coadyuva en la investigaciones y se mantiene al pendiente de la sentencia que emitan en los próximos días a los imputados, al tiempo en que intensifica los dispositivos y operativos en la localidad para disminuir la incidencia delictiva en el municipio.

En ese tenor, el titular de la corporación, Cristóbal Hernández Salas, informó que durante el mes de septiembre capturaron y presentaron a la Fiscalía Mexiquense y Procuraduría General de la República (PGR) a 91 presuntos responsables de diversos delitos, destacan el robo, portación de arma de fuego, lesiones y daños contra la salud en su modalidad de narcomenudeo, de los cuales se generaron 62 carpetas de investigación.

La policía local pone a disposición de la población el número telefónico de emergencias 58-53-61-28 y la App Seguridad Chimalhuacán, a fin de reportar cualquier delito o actividad sospechosa. El servicio es gratuito y opera las 24 horas del día.
+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario