jueves, 10 de mayo de 2018

8 MIL DERECHOHABIENTES LIQUIDARON SU CRÉDITO FOVISSSTE CON EL PROGRAMA SOLUCIÓN TOTAL...


ADVIERTE IMEPI RIESGOS EN LA QUEMA DE JUGUETES PIROTÉCNICOS DENOMINADOS “BRUJITAS”

Emite recomendaciones para el buen uso de la pirotecnia en temporada decembrina.
Invita Instituto Mexiquense de la Pirotecnia a comprar cohetes y otros productos, sólo en sitios autorizados.
Aconseja que, en caso de quemadura, solicitar al 911 los servicios de emergencia.

Toluca, Estado de México, 23 de diciembre de 2017. Dada su alta inflamabilidad, el producto pirotécnico denominado “Brujita” está prohibido para su compra-venta, pues implica un riesgo para los pequeños, quien en esta época del año gustan de jugar con estos artículos.

Por ello, el Instituto Mexiquense de la Pirotecnia (IMEPI), dependiente de la Secretaría General de Gobierno del Estado de México, aconseja cuidar a los niños para prevenir accidentes provocados por el mal uso de estos productos.

El IMEPI recomienda para el buen uso, compra y venta de artificios pirotécnicos en temporada decembrina, comprar la juguetería pirotécnica sólo en lugares autorizados y que ésta no sea extranjera, ya que es la que se desecha en otros países.

Aconseja que los menores deben comprar productos pirotécnicos acompañados de un adulto, quien debe cuidar que los pequeños no los guarden en su ropa, así como encenderlos, manipularlos y jugarlos en presencia de un mayor.

Debido a que la materia prima de estos productos es la pólvora, su quema debe hacerse en lugares abiertos, superficies planas y, al encenderlo, alejarse a tres metros de distancia.

De igual forma, en caso que el producto no funcione, deben esperar cinco minutos para acercarse e introducir el cohete en el agua para evitar su posible activación.

En caso de que, por la manipulación de estos juguetes, hubiera alguna quemadura, se debe cubrir la zona afectada con una gasa e irrigar con agua de botella, mientras se acude al médico o llegan los servicios de emergencia, que se pueden solicitar marcando al número 911.
+++

SSP-CDMX IMPLEMENTA DISPOSITIVO DE SEGURIDAD Y VIALIDAD EN LA “CENA DE NAVIDAD 2017”

En el marco del "Operativo Decembrino 2017",  la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), a cargo del Licenciado Hiram Almeida Estrada, implementará un dispositivo de seguridad y vialidad para resguardar la integridad física y patrimonial de los asistentes y participantes a la “Cena de Navidad 2017”, que se realizará en inmediaciones de la Plaza de la Constitución.

En el dispositivo denominado "Nochebuena y Navidad", participarán 19 mil 600 policías en células pie tierra, motocicletas, auto patrullas y convoy, que vigilarán y resguardarán las 16 Delegaciones que conforman la Ciudad de México.

De los policías asignados al dispositivo, se destinarán mil 633 policías, adscritos a las Unidades de Protección Ciudadana (UPC), Policía Metropolitana, Bancarios e Industriales (PBI), Auxiliares (PA), además de paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), apoyados con 56 vehículos, así como un helicóptero de la Dirección Ejecutiva de Servicios Aéreos, para el evento que se efectuará en el primer cuadro de la Ciudad capital.

Ésta acción por parte la SSP-CDMX, iniciará desde las 12:00 horas del domingo 24 de diciembre y hasta el término de las actividades, donde el Gobierno de la Ciudad de México, a través de la Secretaría de Desarrollo Social, llevarán a cabo las siguientes actividades: mensaje, brindis y encendido de iluminación por parte del Doctor Miguel Ángel Mancera, Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, acompañado de su gabinete legal y ampliado.

El evento será amenizado por grupos musicales, entre ellos, estarán presentes los integrantes del mariachi de la SSP-CDMX.

El dispositivo consistirá en establecer patrullaje pie tierra y móvil, en las vías de acceso e inmediaciones de la Plaza de la Constitución, para evitar la venta y consumo de bebidas alcohólicas en la vía pública, el comercio ambulante, introducir objetos que puedan ser utilizados para agredir o representen un riesgo para las seguridad de los asistentes.

Por su parte, los policías de la Subsecretaría de Control de Tránsito, implementará un dispositivo de vialidad, con 222 policías y 06 vehículos, a fin de garantizar la movilidad peatonal y vehicular en las vía de acceso e inmediaciones de la Plaza de la Constitución, así como, evitar el estacionamiento en lugares no autorizados y aplicar en su caso el Reglamento de Tránsito de la Ciudad de México

Ante el cierre de vialidades, la SSP-CDMX, pone a disposición de la ciudadanía en general y en especial a los automovilistas las siguientes alternativas viales:

Al Norte: el Eje Central Lázaro Cárdenas e Isabela Católica; al Sur, el Eje 1 Oriente, Anillo de Circunvalación y Bolívar; al Oriente, República de Perú y Fray Servando Teresa de Mier; y al Poniente, República de Uruguay y avenida José María Izazaga.

La SSP-CDMX, pone a su disposición en redes sociales, las cuentas de twitter @OVIALCDMX y @SSP CDMX donde podrá conocer minuto a minuto las alternativas viales, así como los pormenores del evento.  

También se reforzará la vigilancia y seguridad en áreas bancarias (cajeros automáticos), restauranteras, así como en entradas y salidas del Sistema de Metrobús y puntos de ascenso y descenso del Transporte Público concesionado, con la misión de evitar el robo a transeúnte.

La SSP-CDMX, a cargo del Licenciado Hiram Almeida Estrada, refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, la aplicación para teléfonos inteligentes Mí Policía, así como el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias.
+++

RECOMIENDAN MODERAR CONSUMO DE ALCOHOL PARA EVITAR ACCIDENTES EN FIESTAS DECEMBRINAS

Aconseja la Secretaría de Salud no manejar cansado ni bajo los influjos de bebidas etílicas.
Advierte de la importancia de respetar las indicaciones viales, no exceder los límites de velocidad, evitar el uso de celulares u otros dispositivos y no manejar cansado.
Toluca, Estado de México, 23 de diciembre de 2017. Con motivo de las fiestas decembrinas, la Secretaría de Salud emitió una serie de recomendaciones para prevenir accidentes viales, cuidar la integridad de los niños, moderar la ingesta de alimentos y bebidas alcohólicas, así como la no automedicación.

Para pasar unas vacaciones de invierno sin contratiempos, la dependencia estatal recomendó a quienes saldrán de viaje respetar las indicaciones viales, no exceder los límites de velocidad, evitar el uso de celulares u otros dispositivos y no manejar cansado.

De igual forma, recordó a quienes son responsables del volante, la importancia de revisar los vehículos antes de salir a carretera, usar el cinturón de seguridad y los sistemas de protección para niños.

Asimismo, llamó a los padres de familia para prevenir que los pequeños manipulen fuegos artificiales o velas sin la supervisión de un adulto, mantener productos de limpieza, insecticidas y solventes en lugares cerrados y restringir el acceso de los niños a la cocina para disminuir riesgos de quemaduras.

Durante las posadas navideñas y las cenas de Nochebuena y Año Nuevo, aconsejó moderar la ingesta de carnes, pues en exceso es dañino para quienes padecen diabetes, hipertensión o sobrepeso, moderar el consumo de bebidas alcohólicas y, en caso de hacerlo, revisar los hologramas y marbetes de la botella, así como el aroma y olor del líquido para descartar la posibilidad de mayores daños a la salud.

Finalmente, ante la presencia de frentes fríos, los cuales pueden ocasionar infecciones respiratorias, recomendó no automedicarse, ya que esto contribuye a complicar el estado de salud y poner en riesgo la vida.
+++

ASEGURA PROFEPA BARCO CAMARONERO POR PESCA ILEGAL EN ÁREA DE REFUGIO DE LA VAQUITA MARINA, B.C.

+ Acción coordinada con la Secretaría de Marina Armada de México (SEMAR), Policía Federal División GENDARMERIA, y el SISMEP de CONAPESCA.

+ Se ordenó el aseguramiento, traslado y permanencia del navío al muelle de Puerto Peñasco, Sonora, hasta en tanto se resuelva su situación legal.

+ Operación en el marco del Programa de Atención Integral del Alto Golfo de California.


La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) aseguró una embarcación mayor, por realizar actividades ilegales de pesca comercial de camarón, en el Área de Refugio para la Protección de la Vaquita Marina y Totoaba, en el Alto Golfo de California.

Mediante una acción marítima nocturna coordinada por PROFEPA, con la participación de personal de la Secretaría de Marina (SEMAR)  y la Policía Federal División Gendarmería, auxiliados con el seguimiento vía remota del SISMEP-CONAPESCA, en la zona declarada en veda permanente para actividades pesqueras mediante el uso de redes agalleras y de arrastre, se localizó la embarcación que violaba dicha disposición.

Tras verificar que la embarcación se encontraba al interior del polígono restringido para la protección y conservación de la Vaquita Marina, el personal de PROFEPA, SEMAR y GENDARMERIA a bordo de embarcación tipo Defender de la SEMAR, acudieron al sitio donde sorprendieron al barco que pescaba con redes de arrastre en zona prohibida para dichas actividades.

Por lo anterior, Inspectores de PROFEPA, mediante orden de inspección, intervinieron el buque denominado FRANCISCO GARCIA,
que carecía de autorización en materia de Impacto Ambiental emitida por Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT), por lo que determinaron su aseguramiento, además de su traslado y permanencia en el muelle de Puerto Peñasco, Sonora, hasta en tanto se resuelva su situación legal.

Las medidas de seguridad obedecieron al incurrir en actos contrarios a los programas de manejo y conservación de la zona de veda, así como a los programas de protección de áreas de refugio para especies acuáticas; causando con sus acciones y actividades irregulares, la existencia de riesgo inminente de daño o deterioro grave a la vida silvestre o a su hábitat.

Asimismo, la embarcación contravino el Acuerdo Mediante el cual se Establece el Área de Refugio para la Protección de la Vaquita (Phocoena sinus); el Programa de Conservación y Manejo de la Reserva de la Biosfera Alto Golfo de California y Delta del Río Colorado; y el Programa de Protección de la Vaquita dentro del Área de Refugio Ubicada en la Porción Occidental del Alto Golfo de California.

Con este tipo de acciones coordinadas e interinstitucionales, la PROFEPA garantiza la protección permanente de especies en Peligro de extinción y protegidas al interior del Área de Refugio del Alto Golfo de California, como es la población de vaquita marina, a su hábitat, la viabilidad de la supervivencia de esta y otras especies protegidas.
+++

PROMUEVEN REINSERCIÓN SOCIAL CON PASTORELAS
Piden la Virgen María y San José, posada en Centros Penitenciarios mexiquenses.
Clausuran el Ciclo Escolar 2017 en instituciones carcelarias mexiquenses.
Participan más de 500 personas privadas de la libertad en 15º Concurso Estatal de Pastorela Penitenciaria.
Representará pastorela ganadora a la entidad en el Certamen Nacional de Pastorelas.

Toluca, Estado de México, 25 de diciembre de 2017. La batalla entre el bien y el mal se dio cita en los Centros Penitenciarios de la entidad con la participación de más de 500 personas privadas de la libertad en el 15º Concurso Estatal de Pastorela Penitenciaria.

En el marco de la Clausura del Ciclo Escolar 2017 de las instituciones carcelarias mexiquenses, mujeres y hombres mostraron sus dotes actorales con las divertidas representaciones del Diablo y el Ángel, los pastores, San José y la Virgen María, entre otros.

En no más de 45 minutos, los actores representaron valores universales como amor, perdón, respeto, honradez y bondad.

Los aspectos evaluados por el jurado, integrado por personal de la Secretaría de Cultura de la entidad, fueron la trama, guión, mensaje, efectos de sonido, musicalización, aprovechamiento del espacio, creatividad y dicción.

Los resultados de este certamen se darán a conocer la segunda quincena de enero de 2018, donde además de los tres primeros sitios, también emitirán reconocimientos y menciones honoríficas a mejor actor, contenido, originalidad y vestuario.

Estas actividades forman parte del trabajo social que realiza la Dirección General de Prevención y Reinserción Social (DGPRS) de la Secretaría de Seguridad mexiquense, en las instituciones carcelarias mexiquenses.

Cabe destacar que la pastorela ganadora representará al Estado de México en el Certamen Nacional de Pastorela, donde nuestra entidad buscará refrendar el primer sitio logrado en 2016 con el triunfo obtenido por la puesta en escena de la Penitenciaría Modelo “Guillermo Colín Sánchez”, de Nezahualcóyotl.
+++

PRESENTA PROFEPA DENUNCIA PENAL ANTE PGR POR CAMBIO DE USO DE SUELO ILEGAL EN COAHUILA

+ Realiza investigación de hechos denunciados; levanta orden de inspección y clausura el lugar en el que se realizaba el cambio de uso de suelo en terrenos forestales.

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) presentó una denuncia penal ante el Ministerio Público Federal (MPF) en el municipio de Saltillo, Coahuila, en contra de él o los responsables del cambio de uso de suelo en terrenos forestales con maquinaria pesada sin contar con la autorización en la materia emitida por la SEMARNAT.

En atención a una denuncia ciudadana, en la que se reportaba a un grupo de personas (aproximadamente 15 hombres y 6 mujeres) que ingresaron sin el consentimiento del denunciante e introdujeron tres retroexcavadoras (mano de chango) con las que realizaron desmonte en su terreno.

Lo anterior como si estuviesen trazando calles con un ancho aproximado de siete metros cada una, lo que provocó la remoción de vegetación forestal de diversas especies propias de la región.

Por lo anterior, personal de la PROFEPA llevó a cabo recorrido de inspección en el lugar señalado, donde observó actividades de cambio de uso de suelo en terrenos forestales, consistente en la remoción total de vegetación forestal del tipo zonas áridas como mezquite, arbustivo, gobernadora, sangre de drago, tasajillo, nopal y huizache, utilizando maquinaria pesada y especializada para ese fin, afectando una superficie de 9,000 metros cuadrados.

Ante ello, la PROFEPA solicitó a los responsables la Autorización emitida por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT) para el cambio de uso de suelo de terrenos forestales;  sin embargo, no fue exhibida.

En ese sentido, PROFEPA ejecutó la clausura total temporal de las obras y actividades de cambio de uso de suelo de los terrenos forestales denunciados, de conformidad a lo dispuesto en el artículo  161 fracción II de la Ley General de Desarrollo Forestal Sustentable (LGDFS), imponiéndose los sellos de clausura correspondientes, hechos que fueron circunstanciados en el acta de inspección.

Derivado de lo anterior, la PROFEPA Delegación Coahuila interpuso denuncia penal ante el Ministerio Público de la Federación, con sede en el municipio de Saltillo, Coahuila, en contra de las personas denunciadas por la probable comisión de delitos contra el ambiente, a las cuales se les podrán imponer pena de seis meses a nueve años de prisión y por equivalente de cien a tres mil días multa previstos y sancionados en el artículo 418 del Código Penal Federal.
+++

MACROLIBRAMIENTO, INVERSIÓN CARRETERA POR 700 MDP Y MIL SITIOS CON INTERNET GRATUITO, LOGROS 2017 EN 
QUERÉTARO

También se incluye el mantenimiento a más de 10 kilómetros del libramiento Sur-Poniente del área metropolitana 
Se llegó a la cifra de mil 86 inmuebles públicos con internet mediante el Programa México Conectado
Alrededor de 96 inmuebles federales están a disposición de concesionarios de telecomunicaciones para la expansión de sus servicios

Al concluir este año 2017, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) a través del Centro SCT Querétaro habrá invertido de manera directa en el estado cerca de 700 millones de pesos en obra pública, destacando la puesta en funcionamiento del Macrolibramiento de Querétaro “Centenario de la Constitución”la modernización de la carretera Portezuelo-Palmillas y las ampliaciones del Paseo de la República y la vialidad a Sierra Gorda.

El Macrolibramiento de Querétaro “Centenario de la Constitución”, inaugurado el pasado mes de mayo por el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, fortalece la conectividad del Bajío a través del corredor México-Ciudad Juárez. Con un costo inferior a $1.00 (un peso) por kilómetro recorrido es el libramiento más barato del país.

Entre otras acciones relevantes se destaca también la conservación de más de 10 kilómetros del Libramiento Sur-Poniente que libera el tráfico del área metropolitana de Querétaro y coadyuva a la disminución del tráfico pesado en la mancha urbana.

Como parte de la actividad social de esta dependencia, el Programa de Empleo Temporal beneficia a familias en situación vulnerable mediante el pago de un jornal diario a cambio de conservar los caminos de diversas localidades en los 18 municipios de la entidad; esto beneficia a más de 250 familias en Querétaro. Así, el Programa de Empleo Temporal se consolida como uno de los mejores proyectos sociales del país.

En el ámbito de transportes, en 2017 se implementó la ventanilla electrónica de trámites para el autotransporte federal, misma que reduce considerablemente el tiempo de obtención de licencias y permisos en este sector en sus diversas modalidades, lo que beneficia a más dos mil 200 conductores de vehículos de carga.

En el rubro de las telecomunicaciones el estado de Querétaro cuenta con mil 86 inmuebles públicos que reciben conectividad a internet mediante equipos proporcionados por el Programa México Conectado.

Aunado a lo anterior, la SCT por conducto del Organismo Promotor de Telecomunicaciones (PROMTEL), en coordinación con el Instituto de Administración y Avaluó de Bienes Nacionales (INDAABIN), puso a disposición de los diversos concesionarios del país, 96 inmuebles federales en Querétaro, mismos que son susceptibles de ser utilizados para el despliegue de infraestructura de telecomunicaciones e incrementar las coberturas en beneficio de la población.

Con estas acciones la SCT reafirma su compromiso con el estado de Querétaro de fomentar su desarrollo económico a través del incremento en las diversas comunicaciones en la entidad.
+++

LOS RESULTADOS DE LAS REFORMAS ESTRUCTURALES SON PALPABLES AUNQUE HAYA QUIENES NO QUIERAN VERLO: ISMAEL HERNÁNDEZ DERAS

·         El senador Ismael Hernández Deras, líder de la CNC, expresó que la consolidación de estas reformas, permitirá beneficios aún más importantes para el desarrollo nacional

·         Presidió la ceremonia de cambio de dirigente en la entidad mexiquense

·         El diputado Edgar Castillo asumió la dirigencia de la Liga y ofreció “triunfo contundente de Pepe Meade” en el próximo proceso electoral  

“La transformación de México no está en el discurso”, dijo el líder de la Confederación Nacional Campesina, Ismael Hernández Deras con referencia a las reformas estructurales emprendidas por el Presidente Enrique Peña Nieto, desde el inicio de su gobierno.

No es aventurado afirmar que, después de 1917, hay que decirlo con toda claridad, nuestra Constitución nunca había sido tocada por tanta transformación a través de nuestro nuevo andamiaje jurídico, para responder a los nuevos tiempos del país y del mundo. “Ese es el Presidente Peña Nieto y ese es el PRI”, afirmó contundente.

Puntualizó que los avances de esas reformas “están en la infraestructura de carreteras y vías de comunicación, en nuevas formas de telecomunicaciones, para comunicarnos fácilmente en el territorio nacional y el extranjero a precios bajos; está en hospitales, en escuelas tecnológicas y politécnicas, en universidades y en el financiamiento al campo con intereses preferenciales”.

Los avances ya los empezamos a palpar los mexicanos, añadió, pero aún esperamos mejores resultados con la consolidación de las reformas. Se traducirán en mayores inversiones, en  dinámica para la creación de empleos y servicios, de tal forma que la transformación de México sea notable en los bolsillos de los mexicanos, dijo el líder de la CNC, durante una reunión con cenecistas, hombres, mujeres y jóvenes del Edomex.

Al presidir la ceremonia de cambio del dirigente de la Liga de Comunidades Agrarias y Sindicatos Campesinos del Estado de México –que recayó en el diputado federal Edgar Castillo en lugar de Ezequiel Contreras—el líder Hernández Deras se refirió al hecho de que al Presidente Peña Nieto le tocó gobernar “en la etapa más convulsiva económica del mundo, y que causó un gran impacto en su gobierno.

Gracias a su determinación y visión de Estado, sostuvo el líder campesino, lo que no pudieron hacer otros presidentes de la República en 20 años atrás, el Presidente Peña logró crear un nuevo marco jurídico y un andamiaje institucional para el desarrollo social y económico del país, apoyado por el Congreso de la Unión y los mexicanos, en un periodo de sólo 20 meses.

El Presidente de la República en ningún momento se fue por el camino del aplauso fácil; no actuó para tratar de quedar bien con todos en esta generación. Su  proyecto de país, dijo Hernández Deras, va más allá de su sexenio. “Todas y cada una de las reformas, tienen su consolidación y maduración”.

Los mexicanos debemos estar muy unidos, exhortó a los dirigentes municipales y representantes políticos de muchos municipios mexiquenses. El priísmo y cenecismo nacional y del Estado de México, añadió, tenemos  una doble responsabilidad y compromiso, porque al Presidente Peña lo seguirán recordando, porque la verdadera consolidación de sus reformas, llegarán exactamente cuando él ya no sea Presidente.

“Ese es el Presidente Peña Nieto y ese es el PRI, porque no piensan en el inmediatismo y el aplauso fácil”. El PRI piensa en las generaciones por venir en los 20, 30 o 40 años.

Hoy el ejército político, como lo son los priistas y cenecistas en todo el país, no lo tiene ningún otro partido en este país. Nosotros sabemos identificar los reflejos políticos y sabemos reaccionar. Por eso la unidad y la disciplina tienen que ser elementos reflexivos de qué conviene a los mexicanos, estado por estado, y a todo el país.

Advirtió que no vayamos a equivocarnos para provocar divisiones en los municipios. En el supuesto que hubiera una división, entonces pondríamos en riesgo el proyecto de Nación de José Antonio Meade. “Cada voto hoy cuenta, y cuenta mucho”. Vale tanto que debemos cuidarlo tanto, y no subestimar a nadie. Todos contamos, todos valemos, y en esta etapa todos construimos el triunfo.

El nuevo dirigente cenecista en el estado de México, Edgar Castillo, enfatizó que el ofrecimiento de los mexiquenses es en el sentido de un “triunfo contundente de Pepe Meade” en el próximo proceso electoral”.
+++

SSP-CDMX DETIENE A UN HOMBRE POR ABUSO SEXUAL EN LA ESTACIÓN TACUBAYA DEL METRO

Policías Auxiliares (PA) de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), adscritos al sector 70, aseguraron a un hombre como presunto responsable de abuso sexual a una persona, en las instalaciones del Sistema de Transporte Colectivo Metro (STC-M). 

De acuerdo con el parte informativo, los policías se encontraban en sus labores de seguridad y vigilancia, en la estación Tacubaya, de la línea 1, localizada en la avenida Jalisco y Parque Lira, colonia Tacubaya, Delegación Miguel Hidalgo, cuando una mujer de 17 años de edad, les solicitó el apoyo

La fémina indicó que un hombre le realizó tocamientos corporales, por lo que a petición de la denunciante y de acuerdo al protocolo de actuación policial, los policías detuvieron a un hombre de 28 años de edad, a quien se le comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a algún familiar de su detención por la policía de la Ciudad de México.

Y fue puesto a disposición de la Fiscalía Especializada en Delitos Sexuales FDS-1 donde se inició la carpeta de investigación correspondiente por el delito de abuso sexual agravado.

La SSP-CDMX, a cargo del Licenciado Hiram Almeida Estrada, refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, la aplicación para teléfonos inteligentes Mí Policía, así como el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias.
+++

ASEGURA SSP-CDMX A POLICÍAS CON ENERVANTE EN COYOACÁN

Policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), adscritos a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Universidad, detuvieron en la colonia Copilco, a dos policías, en posesión de hierba verde con las características de la marihuana.

Derivado de un seguimiento de imágenes de videovigilancia, donde se logró captar que los policías de una patrulla de la UPC Universidad, portaban vegetal seco, con las características propias de la marihuana, cuando circulaban en la avenida Copilco y Universidad.

Los policías de la Dirección General de Asuntos Internos, procedieron a realizar una inspección preventida de acuerdo al protocolo de actuación policial, a la patrulla, donde se halló que en su interior había una bolsa de plástico transparente, que contenía aproximadamente 10 gramos de hierba verde, similar a la marihuana.

De inmediato, a los policías, se les comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a algún familiar de su detención por la policía de la Ciudad de México, y fueron presentados en el 7° piso de la sede central de la SSP-CDMX, donde se definirá su situación jurídica.

La SSP-CDMX, a cargo del Licenciado Hiram Almeida Estrada, refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, la aplicación para teléfonos inteligentes Mí Policía, así como el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias.
+++

EN 2017, EL FOVISSSTE ENTREGÓ MÁS DE 58 MIL CRÉDITOS DE VIVIENDA

        El Vocal Ejecutivo del Fondo, Luis Antonio Godina Herrera, informó que el Fondo contribuye a abatir el rezago habitacional en el país

Al cierre del 30 de noviembre de 2017, el Fondo de la Vivienda del ISSSTE (FOVISSSTE) otorgó 58 mil 459 créditos de vivienda, con una inversión de 32 mil 634 millones de pesos, en beneficio de los trabajadores al servicio del Estado, informó su Vocal Ejecutivo, Luis Antonio Godina Herrera.

Detalló que desde su creación en 1972, el Fondo de la Vivienda ha entregado más de 1.6 millones de créditos hipotecarios, y en la presente administración se han formalizado más de 389 mil financiamientos, es decir que uno de cada cuatro créditos se han otorgado durante la gestión del Presidente Enrique Peña Nieto.

El FOVISSSTE, dijo, contribuye a abatir el rezago habitacional en México, dado que el 44 por ciento de la oferta de créditos se ejerció en las entidades con mayor rezago como son: Baja California, Baja California Sur, Campeche, Chiapas, Chihuahua, Colima, Durango, Guerrero, Michoacán, Morelos, Oaxaca, Puebla, San Luis Potosí, Sonora, Tabasco, Veracruz y Zacatecas.

Luis Antonio Godina agregó que de 2013 a la fecha se han cancelado 128 mil hipotecas, con lo cual da certeza jurídica a los trabajadores al servicio del Estado, además de que eleva su patrimonio familiar.

Subrayó que el FOVISSSTE se ha consolidado como la segunda hipotecaria del país por el número de créditos que otorga, además de contribuye a la creación de 500 mil empleos, genera un cuarto de punto porcentual del Producto Interno Bruto (PIB) a nivel nacional y cerca del siete por ciento del PIB en el sector de la vivienda.

El Vocal Ejecutivo también destacó las acciones del FOVISSSTE a través del Programa Inmediato de Reconstrucción de Vivienda (PIREV), el cual se implementó a raíz de la emergencia por los sismos del mes de septiembre que afectaron a distintas entidades del país.

Al respecto, Godina Herrera explicó, que a través del PIREV, se canalizan 35 mil 560 apoyos crediticios con una derrama por 15 mil millones de pesos, los cuales se aplicarán en Créditos Tradicionales especiales, Segundos Créditos, Créditos para remodelación de vivienda y del esquema FOVISSSTE Apoya, en beneficio de los afectados por el sismo.
+++

SSP-CDMX DETIENE A UNA PERSONA POR ROBO A NEGOCIO EN ÁLVARO OBREGÓN

Policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), adscritos a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Santa Fe, detuvieron a una persona relacionada con el robo a mano amada, a una sucursal de las tiendas con razón social "OXXO", ubicada en la Delegación Álvaro Obregón.

De acuerdo al parte policial, los monitoristas del Centro de Comando y Control (C-2) Poniente, reportaron un robo al establecimiento, localizado en la calle Francisco Javier Mina y la avenida Vasco de Quiroga, en el Pueblo de Santa Fe.

Al lugar acudió un policía pie a tierra, quien encontró en el establecimiento mencionado a un hombre que amagaba a los trabajadores del lugar con un arma de fuego, mismo que al notar su presencia le apuntó.

El policía repelió la agresión y lesionó a la persona en la cadera, con entrada del lado derecho y salida por el lado izquierdo, en seguida el policía pidió servicios de emergencia para el lesionado.

Paramédicos de Protección Civil de la Delegación Álvaro Obregón, trasladaron a la persona de 23 años de edad, en calidad de detenido, al hospital de Xoco.

A la persona, de acuerdo con el protocolo de actuación policial, se le comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a algún familiar sobre su detención por la policía de la Ciudad de México.

En la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial AOB-3, se levantó la denuncia correspondiente.

La SSP-CDMX, a cargo del Licenciado Hiram Almeida Estrada, refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, la aplicación para teléfonos inteligentes Mí Policía, así como el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias.
+++

EN EL DELITO DE ROBO CON VIOLENCIA A USUARIOS DEL TRANSPORTE PÚBLICO EN AZCAPOTZALCO, SSP-CDMX DETIENE A UN REINCIDENTE

* El imputado está relacionado a una carpeta de investigación por el delito de robo a transeúnte con violencia.

Policías Auxiliares (PA) de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), adscritos al sector 51, aseguraron a un hombre como presunto responsable en el delito de robo en transporte público con violencia, en calles de la Delegación Azcapotzalco.

De acuerdo al parte informativo, los policías se encontraban realizando sus recorridos de vigilancia cuando se les solicitó su ayuda, ya que había ocurrido un robo abordo de un camión de pasajeros que circulaba por las avenidas Invierno y Aquiles Serdán, en la colonia Ángel Zimbrón, y donde los usuarios retuvieron a uno de los presuntos responsables, por lo que de inmediato se dirigieron al punto señalado.

En el lugar, los pasajeros afectados, un hombre de 27 años y una mujer de 38 años, les comunicaron que minutos antes, el hombre que tenía a la vista en compañía de otra persona que se dio a la fuga, abordaron el camión de transporte público, los amedrentaron con un arma de fuego y una navaja, para desapoderarlos de sus pertenencias.

A petición de los afectados, fue detenido un hombre de 35 años de edad, a quien conforme al protocolo de actuación policial, se le realizó una revisión preventiva, donde se le encontró una réplica de arma de fuego, un cuchillo de cocina con mango de color negro, y se recuperó un teléfono celular.

Luego, el asegurado y las armas encontradas, fueron presentados ante la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial AZC-2, donde se definirá su situación jurídica.

Al detenido, previo a su presentación ante el representante social, se le comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y avisar a un familiar sobre su detención por parte de la policía de la Ciudad de México.

Cabe señalar que al consultar la base de datos de la policía de la Ciudad de México, se pudo confirmar que el detenido cuenta con una carpeta de investigación por el delito de robo a transeúnte con violencia, de fecha 22 de marzo de 2017

La SSP-CDMX, a cargo del Licenciado Hiram Almeida Estrada, refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, la aplicación para teléfonos inteligentes Mi Policía, así como el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias, además de la cuenta @OVIALCDMX para conocer alternativas viales minuto a minuto.
+++

CAPTURA SSP-CDMX EN TRES DIFERENTES ACCIONES, A SEIS IMPLICADOS EN DELITOS CONTRA LA SALUD

* Uno de los detenidos, está relacionado con una carpeta de investigación por el delito de daño a la propiedad ajena.

Policías Auxiliares (PA), de la Secretaría de Seguridad Pública de la Cuidad de México (SSP-CDMX), adscritos a los sectores 53 y 74, detuvieron en tres hechos distintos, a seis personas, uno de ellos menor de edad, y dos mujer, implicados en delitos contra la salud, en su modalidad de narcomenudeo - posesión simple, en las Delegaciones Miguel Hidalgo, Cuauhtémoc y Magdalena Contreras. 

En la primera acción, los policías del sector 53, realizaban su recorrido de vigilancia por la avenida Jalisco y Cartagena, colonia Tacubaya, Delegación Miguel Hidalgo, cuando observaron a dos personas manipular un paquete, de manera inusual.

Al aproximarse a ellos, para realizarles una revisión preventiva, se les encontró dos envoltorios de plástico, que en su interior contenía aproximadamente 25 gramos de hierba seca, con las características de la marihuana.

Motivo por el que se realizó la detención de una pareja: una mujer de 25 y de un hombre de 28 años de edad.

Posteriormente, fueron trasladados a la Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia MIH-5, donde se inició la carpeta de investigación correspondiente.

En una segunda acción, en la intersección de las calles Juan Aldama y Degollado, de la colonia Buenavista, Delegación Cuauhtémoc, los policías del sector 53, efectuaban su rondín de vigilancia, cuando detectaron a dos personas en actitud sospechosa en la vía pública.

De inmediato los interceptaron, y al efectuarles una inspección preventiva, les fue hallado entre sus pertenencias, un envoltorio de plástico con hierba verde, con aproximadamente 25 gramos, con las características de la marihuana.

Por lo que se detuvo a dos hombres, ambos de 20 años de edad, y fueron trasladados a la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia CUH-2, para definir su situación jurídica.

Al consultar la base de datos de la policía capitalina, se encontró que uno de los detenidos, está relacionado con una carpeta de investigación por el delito de daño a la propiedad ajena, en el año  2013.

En una última acción, los policías del sector 74, realizaban su recorrido de vigilancia y seguridad en las calles de Río Magdalena y Camino Real a Contreras, colonia La Concepción, Delegación Magdalena Contreras, cuando se percataron que dos personas en la vía pública, los cuales al notar la presencia policial se mostraron nerviosas.

Al marcarles el alto, los policías les realizaron una revisión preventiva, donde se le encontró entre sus pertenencias, un envase de vidrio con aproximadamente 25 gramos de hierba seca, al parecer marihuana.

Motivo por el que se aseguró a una mujer y un hombre, ambos de 17 años de edad, los cuales fueron trasladados a la 57 Agencia de la Fiscalía Central de Investigación para la Atención de Niños, Niñas y Adolescentes.

Previa su presentación ante el representante social y de acuerdo al protocolo de actuación policial, a los asegurados se les comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a algún familiar de su detención por la policía de la Ciudad de México.

La SSP-CDMX, a cargo del Licenciado Hiram Almeida Estrada, refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, la aplicación para teléfonos inteligentes Mí Policía, así como el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias.
+++

Celebra Fundación “No más Negligencias Médicas” exhorto del Senado de la República en caso Cinépolis

El COngreso de la Unión pide a Cofepris informar sobre el caso
Pide investigar el programa “Del Amor Nace la Vista”
La Fundación “No Más Negligencias Médicas” celebró el exhorto promovido por el Senado de la República para que autoridades de salud federal y del estado de Quintana Roo informen sobre la situación de los adultos mayores mayas que perdieron la vista por contaminación bacteriana en una clínica de dicha entidad que formaron parte del programa “Del Amor Nace la Vista”, auspiciada por la cadena de alas cinematográficas Cinépolis.

En el punto de acuerdo, el diputado del Partido Revolucionario Institucional (PRI), senador Jorge Toledo Luis pidió a la Secretaría de Salud para que a través de la Comisión Federal para la Protección de Riesgos Sanitarios (Cofepris) informe al Senado de la República la situación de los adultos mayores en situación de vulnerabilidad que perdieron la vista luego de participar en este programa.

Al respecto, el presidente nacional de la Fundación “No Más Negligencias Médicas”, Fernando Avilez Tostado recordó que en 2015 decenas ancianos que quedaron ciegos tras ser operados para atender un problema visual de cataratas en una clínica denominada Instituto de Salud Visual, al ser contagiados con una bacteria hospitalaria que les causó infección en sus ojos tras la operación. Fue entonces cuando la Cofepris clausuró la clínica e impuso una multa de más de un millón de pesos.

De acuerdo con el análisis médico, dijo el ombudsman de la salud, todos los pacientes –todos ellos de bajos recursos—terminaron afectados con la batería denominada pseudomonas, común en quirófanos contaminados y provoca una enfermedad que ataca el nervio óptico y deja ciegos a los pacientes. En dos casos, las víctimas perdieron el globo ocular.

Es por ello que lamentó que la Fundación Cinépolis, la cual contrató los servicios de la clínica Instituto de Salud Visual, haya negado cualquier responsabilidad en las operaciones –al exhibir el contrato de prestación de servicios- pero de acuerdo a la ley, si tienen responsabilidad y obligación, ya junto con la Secretaría de Salud y DIF de dicha entidad, tenían que supervisar la realización de estas cirugías.

Recordó que fue a través de las denuncias a través de los medios de comunicación local como la autoridad federal, en este caso la Comisión Federal para la Protección de Riesgos Sanitarios (Cofepris) realizó una supervisión en dicha clínica, determinando su clausura. Recordó que a los pocos días, el propietario de esa clínica, sustrajo ilegalmente desapareció, junto con los médicos que realizaron las operaciones.

Esta situación –dijo- constituye un riesgo para la salud de las personas porque a pesar de que existen denuncias de índole civil y penal, estas se mantienen “empolvadas” los juzgados del municipio de Benito Juárez (Cancún), Quintana Roo, pues seguramente los probables responsables pudieran continuar realizando cirugías con falta de asepsia, repitiendo el mismo esquema de contaminación en otras entidades del país.

Avilez Tostado hizo un respetuoso llamada al Poder Judicial del Estado de Quintana Roo para que estudien las demandas interpuestas, porque si bien no hay ningún culpable hasta el momento, ni la Fundación Cinépolis, los médicos, las autoridades sanitarias de esa entidad y del DIF estatal, tampoco han sido llamadas a declarar respecto de su omisión en la operación de esta clínica que carecía de los permisos correspondientes.

Las víctimas se encuentras enfermas, deprimidas, en el olvido de las autoridades y en una situación económica muy desfavorable, ya que todos ellos quienes realizaban diversas actividades para obtener ingresos –tenían hamacas, atendían una tienda, eran veladores o trabajadores en el sector turístico- hoy se encuentra desamparadas por la falta de una justicia pronta y expedita como lo marca nuestra Constitución.
+++

OCDE mejoró las perspectivas de crecimiento de México debido a su adecuada resistencia al entorno adverso

Nota Informativa
La Organización para la Cooperación y Desarrollo Económicos (OCDE) considera que las reformas estructurales implementadas por la actual administración fueron uno de los pilares que sostuvieron el crecimiento de la economía mexicana en un entorno de incertidumbre, lo que sí frenó el avance de otros países miembros.

Además, destaca el manejo prudente de las finanzas públicas y de la deuda pública del país, la cual ha mantenido una tendencia a la baja  a lo largo de estos años. El organismo mantiene las expectativas de que México continuará consolidando su política fiscal y monetaria.

En sus más recientes Perspectivas sobre la Economía Mundial, la OCDE precisa que lo anterior permitió elevar la expectativa de crecimiento económico de México a 2.4 por ciento para 2017, desde un estimado previo de 1.9 por ciento. Para 2018, pasó de 2.0 por ciento a 2.2 por ciento, mientras que su previsión para 2019 se ubicó en 2.3 por ciento.

Estimación OCDE de algunas de las principales variables económicas para México.

En el documento se menciona que la economía del país está expuesta a choques externos, principalmente, relacionados con cambios en las políticas comerciales y económicas que pudieran llevar a cabo los Estados Unidos. En este sentido, la incertidumbre asociada a la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) podría persistir, y retrasar la inversión y los avances logrados por las reformas estructurales.

La OCDE considera que la economía mexicana se estabilizará y habrá una mayor contribución de las exportaciones y de la inversión al crecimiento; el consumo privado se desacelerará a medida que la inflación disminuya el poder adquisitivo y se modere la expansión del crédito ante el endurecimiento de la política monetaria.

El documento destaca que se espera que la actividad del sector de la construcción repunte, desde sus niveles mínimos históricos, reflejo de las actividades de reconstrucción después de los terremotos ocurridos en nuestro país en el mes septiembre.
Adicionalmente, se espera que las reformas estructurales y las licitaciones exitosas en el sector energético impulsen la inversión privada en México.

La OCDE indica que probablemente el proceso de consolidación fiscal continúe, conteniendo el crecimiento de la deuda pública como proporción del Producto Interno Bruto  (PIB), lo que ayudará a mantener bajos los costos de financiamiento.

La tasa de política monetaria seguirá siendo más alta que en años anteriores, en tanto que la inflación se mantenga por encima del objetivo del banco central, limitando el crecimiento del crédito. A medida que la inflación regrese a su objetivo, las autoridades monetarias deberían relajar su postura de política monetaria para apoyar la inversión y el crecimiento.

La Organización para la Cooperación y Desarrollo Económicos señala que las recientes reformas estructurales incrementaron los niveles de empleo formal en México y mejoraron la inclusión financiera, aún persisten desigualdades, incluso, en lo que respecta al género.

Con respecto al gasto destinado a programas sociales, se sugiere simplificar los procedimientos administrativos para acceder a las transferencias en efectivo e incrementar su alcance, con la finalidad de contribuir con la reducción de la pobreza extrema.

El estudio precisa que la deuda de las empresas y los hogares mexicanos es baja, y que la supervisión de las instituciones financieras es adecuada, aunque podría fortalecerse si se le otorga independencia presupuestaria a las agencias de supervisión no autónomas, a fin de que puedan asignar recursos de acuerdo a sus necesidades y prioridades supervisoras.

El organismo internacional considera que las perspectivas de corto plazo son positivas, pero que aún prevalecen debilidades como la alta deuda de los hogares y de las empresas en muchos de los países, tanto desarrollados como emergentes, que ponen en duda la sostenibilidad del crecimiento en el mediano plazo. Por lo que exhorta a los países a focalizar las medidas estructurales y fiscales en fomentar el potencial de crecimiento de largo plazo.

Asimismo, la OCDE elevó su estimación de crecimiento global para 2017 a 3.6 por ciento y destacó que dicho crecimiento es más más sincronizado entre los países. Esta expansión se encuentra apoyada por un aumento del empleo, una moderada recuperación de la inversión y un incremento del comercio.

En este contexto, el organismo prevé un mayor crecimiento global en 2018 y 2019 de 3.7 y 3.6 por ciento, respectivamente. Para Estados Unidos, la OCDE estima un crecimiento de 2.2 por ciento en 2017, 2.5 por ciento en 2018 y de 2.1 por ciento en 2019.

Para la Zona del Euro se pronostica un crecimiento de 2.4 por ciento para este año y de 2.1 por ciento  en 2018, para luego desacelerarse a 1.9 por ciento  en 2019. Finalmente, para los 35 países de la OCDE se estiman crecimientos de  2.4 por ciento  en 2017 y 2018 y de 2.1 por ciento  en 2019.

NO TEME MÉXICO AL FUTURO DEL TLCAN AGROPECUARIO: AMSDA

Por eso diversifica sus mercados
Como titular de la SEDER Jalisco firma convenio con Rainforest Alliance y productores de aguacate
La diversificación de mercados en todo el mundo es la respuesta de ante la incertidumbre que provoca el futuro del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), afirmó el presidente de la Asociación Mexicana de Secretarios de Desarrollo Agropecuario (AMSDA), Héctor Padilla Gutiérrez, quien presentó el caso de Jalisco que exporta a 88 países productos agroalimentarios.

Desde hace 23 años, reconoció, Estados Unidos es el principal comprador de lo que se produce en el campo mexicano debido a que clima no es tan bondadoso como el nuestro, pero también es el mayor exportador de maíz amarillo, alrededor de 8 millones de toneladas anuales, que en el país ocupamos para la alimentación del ganado, por lo que se estima que de abandonar el TLCAN el gobierno del Donald Trump deberá enfrentar dos graves problemas que son atender la demanda de los estadounidenses de alimentos mexicanos y qué hacer con el grano que se quedará en sus bodegas.

El presidente de la AMSDA dijo que los productores mexicanos de alimentos no temen al resultado de renegociaciones del acuerdo, pues la ruta es ampliar los mercados y, como prueba, recordó que el pasado 20 de diciembre en su calidad de titular de la Secretaría de Desarrollo Rural de Jalisco, y a nombre del gobierno del Estado, firmó un convenio con la organización Rainforest Alliance con el objetivo de facilitar y diferenciar productos amigables con el medio ambiente, hecho que convierte el campo aguacatero jalisciense en el primer sector en asumir el reto de la certificación verde. El funcionario precisó que este acercamiento se concretó con un convenio marco de cooperación con este organismo internacional y que traerá consigo productos diferenciados con acceso a nichos de mercado que premian el enfoque sustentable de su proceso productivo.

En ese evento, explicó, se reconoció la actitud de la rama del aguacate de la  Asociación de Productores y Exportadores de Jalisco (APEAJAL), por el compromiso de apostar a favor del medio ambiente y la biodiversidad, de modo que el crecimiento económico se traduzca también en desarrollo sustentable.

El responsable de la SEDER detalló que la agenda de certificación de las plantaciones de aguacate representa compromisos muy precisos en materia de la normatividad del uso de suelo, tratamiento de aguas, condiciones laborales de trabajadores, uso de agroquímicos y respeto a corredores de fauna, entre otros puntos de una agenda que traerá la firma del convenio y con ello, un producto diferenciado en buenas prácticas de respeto ambiental.

Padilla Gutiérrez hizo énfasis en que el dinamismo económico que ha tenido el aguacate en los años recientes en el sector rural jalisciense, ahora completará el perfil de este producto con la marca de la certificación ambiental de Rainforest Alliance, lo que le traerá dividendos al ingresar a mercado exigentes, además de cumplir a cabalidad el reto de un desarrollo sustentable.

Aclaró que esta certificación es diferente y complementaria a la que otorga el Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Alimentaria (SENASICA) y precisó que si en 2012 se producían en Jalisco 40 mil 485 toneladas de aguacate,  para el presente año se estima se pasarán las 170 mil 320 toneladas, lo que tendrá un valor de dos mil 540 millones de pesos. Cierto es, admitió, que por cuestiones administrativas este fruto jalisciense aun no entra a Estados Unidos, aunque en 2016 se exportaron 69 mil toneladas a Canadá, países de Europa, Japón, Centro y Sudamérica, Hong Kong y Medio Oriente.

Héctor Padilla destacó que actualmente Jalisco exporta productos agropecuarios a 88 países y que algunos de estos mercados tienen especial interés por tener certeza sobre los procesos de producción, asegurando a los consumidores que el producto que están comprando ha sido cultivado y cosechado usando prácticas ambientales y socialmente responsables.

Por medio de este convenio y el trabajo en conjunto se busca que la certificación les permita a los productores abrir o mantener mercados internacionales, así como impulsar el desarrollo rural sustentable bajo en emisiones en Jalisco.

Rainforest Alliance trabaja con todos los actores a lo largo de la cadena de valor desde productores primarios hasta el sector privado y el consumidor final, con el fin de generar un ecosistema que permita la conservación y uso sustentable de los recursos naturales basada en el acceso a mercados diferenciados.
+++

MÁS DE 8 MIL DERECHOHABIENTES LIQUIDARON SU CRÉDITO FOVISSSTE CON EL PROGRAMA SOLUCIÓN TOTAL

·        Con este esquema se prevé reestructurar y finiquitar alrededor de 35 mil financiamientos que se vieron afectados por la crisis económica de 1994

·        El Fondo exhorta a los interesados a acudir al Departamento de Vivienda de su entidad

Más de 8 mil derechohabientes liquidaron su crédito hipotecario con el Fondo de la Vivienda del ISSSTE (FOVISSSTE), a través del Programa Solución Total, lo que les da certeza jurídica sobre su vivienda y seguridad al patrimonio de sus familias.

Con este programa se prevé reestructurar alrededor de 35 mil financiamientos hipotecarios otorgados entre los años 1987 y 1997, que fueron cofinanciados con una institución bancaria y que se vieron afectados por la crisis económica del 94, con el alza de tasas de interés.

Al 15 de noviembre, 8 mil 459 créditos de vivienda fueron liquidados en su totalidad, mientras que 887 más se encuentran en proceso de hacerlo.

El programa Solución Total tendrá vigencia hasta noviembre de 2018, por lo que el FOVISSSTE exhorta a todos los interesados a acudir a la brevedad posible a los Departamentos de Vivienda en sus entidades, llamar al 01 800 3684 783 o consultar más información a través de sus redes sociales o en la página web www.gob.mx/fovissste

Para reestructurar los financiamientos se toma como base el crédito original y se hace una corrida financiera con una tasa del 4 por ciento. Si el monto adeudado es menor a lo que ya se pagó, el derechohabiente recibe sus escrituras; si se deben hasta 10 mil pesos, también obtienen sus escrituras; y si la cantidad que se adeuda es superior a los 10 mil pesos, se hace un plan de pagos accesibles de acuerdo a las necesidades del trabajador.
+++

ROG Masters 2017: un hito en la historia de los eSports

El torneo organizado por ASUS permitió a más de 6,000 equipos profesionales y aficionados de todo el mundo participaron en más de 35 países, alcanzar sus aspiraciones.

Ciudad de México. 26 de diciembre de 2017 – La temporada 2017 de la competencia ROG Masters de ASUS Republic of Gamers (ROG) concluyó el pasado 10 de diciembre de 2017 con la Gran Final celebrada en Kuala Lumpur, Malasia. El evento representa un éxito monumental para ASUS ROG, ya que la compañía continúa apoyando el crecimiento y desarrollo de los eSports, proporcionando el hardware de gaming más innovador, así como la organización de emocionantes torneos a nivel local y mundial.

Derek Yu, Director de la División Estratégica de ROG y Director Senior de Marketing Global comentó: “Desde el torneo anual de inauguración de APAC, hasta los eventos mundiales de este año, ROG Master ha sido increíblemente exitoso al permitir que profesionales experimentados y aficionados en ascenso de todos los rincones del mundo hagan que sus aspiraciones sean una realidad y vivan sus sueños de eSports. ROG Masters 2017 contó con una abrumadora participación, con más de 6,000 equipos compitiendo, diez veces más que el año anterior, en una serie de eventos organizados en más de 35 países en Europa, América y Asia. Es verdaderamente un testimonio de nuestro entusiasmo compartido con la comunidad y el compromiso de la marca con los eSports”.

Una contundente victoria de eSports

Con su ambiciosa estructura de eliminatorias nacionales seguida de eventos regionales y Grand Finals, ROG Masters 2017 marcó un hito trascendental en la historia de los eSports. La Gran Final de ROG Masters 2017 atrajo a más de 6,000 aficionados al Centro de Convencionales de Kuala Lumpur, donde presenciaron que Gambit Gaming cerró su año más exitoso en el videojuego CS:GO, y Team Empire arrebató la victoria de las fauces de la derrota en un increíble regreso durante la última ronda de Dota 2.
+++

ENTREGA PROFEPA CERTIFICADOS DE CALIDAD AMBIENTAL A EMPRESA AUTOMOTRIZ Y  A FUMIGADORA EN COLIMA

+La empresa automotriz obtiene su tercer refrendo y la fumigadora su primera renovación, ambas en Calidad Ambiental.

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA)  entregó  Certificados de Calidad Ambiental con Nivel de Desempeño 1 a OZ Automotriz de Colima, S.A. de C.V. (Toyota Colima) y a Compañía Mexicana de Fumigaciones, S.A. de C.V, con una vigencia de dos años en Colima.

         La empresa automotriz obtuvo su tercer refrendo y Compañía Mexicana de Fumigaciones su primera renovación del Certificado del Programa Nacional de Auditoría Ambiental (PNAA) de esta Procuraduría.

         Los Certificados Ambientales se otorgaron a ambas empresas por haber dado cumplimiento con lo establecido en el Reglamento de la Ley General del Equilibrio Ecológico y la Protección al Ambiente (LGEEPA) en materia de Autorregulación y Auditorías ambientales, así como con los requisitos de la NMX-AA- 162 SCFI-2012.

         El delegado de la PROFEPA en la entidad, Ciro Hurtado Ramos tras felicitar a las empresas, dijo que cada vez más la tierra “nos da señales que está viva’’ y mencionó la importancia de preocuparnos por el medio ambiente para  ‘‘dejar un planeta habitable a las futuras generaciones’’.

         A los representantes de las empresas galardonadas los invitó a seguir participando en el cuidado del medio ambiente y que extiendan esa convicción a sus familias, “porque debemos de trabajar aún más para dejarles un planeta habitable  a las futuras generaciones”.

         El delegado Ciro Hurtado Ramos sostuvo, acompañado en el acto de entrega por la subdelegada de Auditoría Ambiental, Gloria García Arreola, que “la medicina preventiva sigue siendo más barata que la curativa”.

         Con la Certificación, además de mejorar el desempeño de las instalaciones empresariales y lograr impactos positivos en el ambiente, reducen la generación de residuos y emisiones a la atmósfera, así como en el consumo de agua y energía. Además, disminuyen riesgos de accidentes e impactos ambientales negativos, mejorando su imagen ante la sociedad y clientes al distinguirse de sus competidores.

         Las auditorías ambientales revisan dos aspectos: el cumplimiento de la ley  y la implementación de buenas prácticas ambientales, y como resultado de ello  la PROFEPA  otorga  un certificado ambiental, siempre y cuando las instalaciones operen en óptimas condiciones.

         A la fecha, la PROFEPA Delegación Colima tiene 57 empresas certificadas vigentes y 11 con plan de acción en proceso de certificación. De estas 68 empresas en el PNAA, 50 en Calidad Ambiental, 16 en Industria Limpia y 2 en Calidad Ambiental Turística.

         De esas 68 empresas en el programa voluntario de la PROFEPA, 32 se encuentran en el municipio de Manzanillo, 25 en Colima, 8 en Tecomán y 3 en Cuauhtémoc.
+++

RESULTADOS DE LA EVALUACIÓN DEL PRODUCTO CRÉDITO DE AUTO

·       El promedio de calificación para el producto fue de 5.6.

·       Seis de las 10 instituciones evaluadas continuaron con calificaciones reprobatorias.

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF) informa los resultados de la Segunda Supervisión en 2017, en materia de transparencia financiera y calidad de la información del producto Crédito al Auto, realizado por segunda ocasión en el año, a 10 entidades financieras.

El Crédito al Auto es otorgado por las instituciones financieras a aquellos usuarios que desean adquirir un automóvil nuevo o usado, la particularidad de este tipo de financiamiento es, que se establece una garantía prendaria sobre el automóvil, es decir, dicho bien garantiza el pago del crédito otorgado, además tiene plazo y tasa fija.

Los usuarios de servicios financieros que contratan el Crédito al Auto, deben contratar también un seguro de daños que ampare al bien, dicho seguro puede ser financiado por la institución financiera que otorga el crédito o con cualquier otra Aseguradora esto es a elección del usuario.

El proceso de supervisión en materia de transparencia, consiste en verificar que los documentos e información que utilizan las instituciones financieras con los usuarios, previo, en la contratación y durante la vida del crédito, cumplan con la normatividad aplicable, por lo que se analizan expedientes de clientes que contienen documentos como Contrato de Adhesión, Carátula y Estado de Cuenta. También se revisa que la Publicidad del producto y la Página Web tengan información consistente y no dé lugar a confusión.

Los resultados de las 10 instituciones financieras evaluadas son los siguientes:

SOFOMES ER

Calificación

(Máxima 10)

Primer

Semestre

de 2017

Segundo Semestre de 2017

Arrendadora Afirme

4.6

10.0

BNP Paribas Personal Finance

3.5

10.0

FC Financial

0.9

7.3

NR Finance México

3.9

6.4

Sofom Inbursa

1.0

5.5

Finanmadrid México

1.6

5.2

Crédito Real

0.8

4.6

GM Financial de México

5.4

4.0

Ford Credit de México

1.0

1.6

Finactiv

1.0

1.0

PROMEDIO

2.4

5.6


Como se muestra en el cuadro anterior, las SOFOMES ER que obtuvieron las calificaciones más altas son: Arrendadora Afirme y BNP Paribas Personal Finance con 10 de calificación. Cabe resaltar que estas instituciones financieras, en el primer semestre obtuvieron calificaciones reprobatorias de 4.6 y 3.5 respectivamente; sin embargo, realizaron los cambios que se ordenaron en la primera etapa y para el segundo semestre obtuvieron la máxima calificación.

El resto de las instituciones continuó teniendo calificaciones reprobatorias, sin embargo, algunas de ellas mejoraron su calificación con respecto a la primera evaluación como son: Sofom Inbursa, de 1.0 subió a 5.5, Finanmadrid de 1.6 a 5.2; Crédito Real de 0.8 a 4.6. Ford Credit de México y Finactiv fueron las instituciones con menor calificación de 1.6 y 1.0 respectivamente.

Entre los principales incumplimientos normativos que se encontraron en los expedientes de clientes que contrataron el producto evaluado en el segundo semestre, destacan los siguientes:

·       El Contrato de Adhesión: No establece una firma independiente para la contratación de las Operaciones y Servicios Adicionales; no incluye la fecha de corte; no establece el concepto, monto y periodicidad de las comisiones; no incluye el procedimiento de terminación como lo establece la normatividad aplicable; no se señalan los medios y las fechas en que se verán acreditados los pagos; no entregan al usuario la tabla de amortización.

·       La Carátula del Contrato: No señala las fechas de corte, no cumple con el formato establecido y entregan versiones no vigentes en el Registro de Contratos de Adhesión (RECA).

·       Estado de Cuenta: No contiene el concepto y monto de las comisiones cobradas en el periodo; no contiene las tasas de interés resaltadas; no contiene las comisiones cobradas en un recuadro; no incluye el saldo al final del periodo ni el monto del crédito otorgado; no incluye las Leyendas de advertencia por la operación; no incluye el aviso que indica el nombre de la institución, los datos de contacto de la Unidad Especializada de Atención a Usuarios (UNE) y de la CONDUSEF.

·     La Web: No incluye el listado vigente de comisiones; el Costo Anual Total (CAT) señalado es de una vigencia mayor a seis meses; no señala los productos o servicios adicionales ni los requisitos para llevar a cabo la contratación del crédito.

Finalmente, se informa que se ha iniciado el procedimiento sancionador a las 10 entidades financieras, por las irregularidades detectadas en la evaluación del primer semestre y se iniciará también por no llevar a cabo los cambios ordenados, el monto global de dichas sanciones podría alcanzar los 3.7 millones de pesos.

Para cualquier duda o consulta adicional, favor de comunicarse a la CONDUSEF al teléfono 01 800 999 8080 o bien, visita nuestra página de internet: www.gob.mx/condusef; también nos puedes seguir en Twitter: @Condusefmx y Facebook: CondusefOficial.
+++

REALIZAN PROFEPA Y GENDARMERÍA MÁS DE 250 ACCIONES DE INSPECCIÓN Y VIGILANCIA EN RESERVA DE LA BIOSFERA MARIPOSA MONARCA DURANTE 2017

+ Acciones han permitido realizar 23 operativos, 148 recorridos de vigilancia, 17 inspecciones a CAT, 53 inspecciones a predios forestales e instalación de 30 filtros de revisión de materias primas y productos forestales en tránsito.

+ Se logró asegurar 1,421 m3 de madera con escuadría, 173 m3 de madera en rollo de diferentes géneros; 104 herramientas y maquinaria diversa, 11 motosierras, 19 vehículos y 11 personas puestas a disposición del MPF.

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA), en coordinación con elementos de la Gendarmería Misión Ambiental de la Policía Federal y representantes de los núcleos agrarios de los municipios que confluyen en la zona de la Reserva de la Biosfera Mariposa Monarca, en los estados de México y Michoacán, han realizado más de 250 actividades en materia de Inspección y Vigilancia Forestal durante 2017.

Dichas acciones permitieron la instrumentación de 23 operativos, 148 recorridos de vigilancia, 17 inspecciones en Centros de Almacenamiento y Transformación de materias primas y productos forestales (en 8 de los cuales se impuso como medida precautoria la clausura).

Así como la inspección en 53 predios forestales, 32 de ellos en materia de cambios de uso de suelo de terreno forestal (30 con suspensión total temporal de actividades) y 30 filtros de revisión de materias primas y productos forestales en tránsito.

Derivado de las acciones antes descritas, se logró el aseguramiento precautorio de 1,421 m3 de madera con escuadría y 173 m3 de madera en rollo de diferentes géneros; 104 herramientas y maquinaria diversa, 11 motosierras, 19 vehículos y 11 personas fueron puestas a disposición del Ministerio Público Federal.

Cabe resaltar la importante participación en acciones de vigilancia de los Comités de Vigilancia Ambiental Participativa (CVAP), que son integrados y elegidos mediante asamblea por los mismos ejidatarios y comuneros de la Reserva de la Biosfera de la Mariposa Monarca, tanto en el Estado de México como en el Estado de Michoacán.

Lo anterior ha permitido inhibir la tala clandestina en la Zona Núcleo de la Reserva, como así lo refiere el Fondo Monarca, al señalar que durante el análisis de cobertura realizado para el período 2016-2017, la tala clandestina bajo 94%, al pasar de 11.92 hectáreas a 0.65 hectáreas.

Con este tipo de acciones de cooperación interinstitucional con la Gendarmería Misión Ambiental, la PROFEPA refrenda su compromiso de permanente protección y vigilancia de los recursos naturales en la Reserva de la Biosfera Mariposa Monarca, así como de continuar trabajando de manera coordinada con los dueños y poseedores de los recursos, cuyas acciones son en beneficio de la sociedad en general.
+++

No olvidemos a nuestros hermanos del interior del país afectados por los sismos del 19S: Aviléz Tostado

En algunas comunidades siguen viviendo en la calle, les falta comida, cobijas y medicamento
Reprobó a autoridades locales y líderes de partidos políticos que han lucrado con la tragedia
Cientos de viviendas presentan daños que aún la autoridad no determina
La “Fundación No Más Negligencias Médicas” hizo un respetuoso llamado a la sociedad civil e instituciones del gobierno de la ciudad de México —y federal— para atender, en la víspera de navidad, las urgentes necesidades de las habitantes de las poblaciones de Morelos, México, Oaxaca y Puebla que sufrieron severos daños a consecuencia de los sismos del 19 de septiembre.

El presidente nacional de dicha asociación civil, Fernando Avilez Tostado denostó a las autoridades y partidos políticos que han distraído la ayuda a estas poblaciones en donde existen aún urgente necesidad de alimentos, vivienda, y dotación de servicios –como agua, energía eléctrica, caminos-- , ya que existen diversas denuncias de la parcialidad con la que han actuado para entregar la ayuda a más de tres meses de los movimientos telúricos.

“Desafortunadamente nos hemos enterado, a través de testigos y denuncias a través de las redes sociales, de líderes de partidos políticos estatales, así como dirigentes de partidos políticos han acaparado la ayuda para colocar publicidad electoral en ésta, para posteriormente distribuirla entre la población que en muchos de los casos perdieron todo”, enfatizó.

Respecto de la ausencia de personal de Protección Civil y de instituciones de seguridad pública y federal, Aviléz Tostado, señaló que en un recorrido que hizo con personal de la fundación se encontró que en las localidades más aportadas, con escasa población, los daños a la infraestructura urbana y de comunicaciones es grave, pero aún no ha llegado la ayuda. Tenemos incluso poblaciones incomunicadas por algunos deslaves en caminos y carreteras.

Es por ello que desde la sociedad civil organizada, hacemos un respetuoso llamado a los tres niveles de gobierno –particularmente al federal—así como a la población civil que labora en las acciones de rescate en la CDMX, ha no olvidar a nuestros hermanos del interior del país que no sólo se han enfrentado al desinterés mediático, sino al desinterés electoral de grupos políticos dominantes.

“Con tristeza y profundo rechazo nos hemos enterado de la parcialidad y condicionamiento con la que es entregada la ayuda (alimentos) por lo que pidió a las autoridades coordinarse y complementarse con la ciudadanía en la labores de rescate, pero también en la distribución de ayuda”, dijo.

En el marco del día de navidad, el defensor de los derechos de los pacientes señaló que la Fundación No Más Negligencias Médicas se trasladó al interior del país, en las entidades afectadas, para monitorear las acciones de protección civil y ayuda, situación que ha quedado pendiente en muchas localidades.
+++

LA PGJ CAPITALINA REALIZA LOS RETRATOS HABLADOS DE LAS MUJERES QUE PRESUNTAMENTE PARTICIPARON EN UN ROBO A CASA HABITACIÓN EN LA DELEGACIÓN MIGUEL HIDALGO

* La víctima y el establecimiento aportaron elementos para su elaboración

Una vez que se obtuvieron los videos e información sobre las dos mujeres que presuntamente participaron en el robo a una casa habitación ubicada en la colonia Ampliación Granada, delegación Miguel Hidalgo, donde el pasado 23 de diciembre la víctima llevó a las imputadas, luego de convivir en un restaurante bar de la calle Presidente Masaryk, la Procuraduría General de Justicia capitalina realiza los retratos hablados.

Además, derivado de los trabajos de campo y gabinete realizados por elementos de la Policía de Investigación y de la Coordinación General de Servicios Periciales, se logró obtener las grabaciones del establecimiento comercial donde horas antes de que se cometiera el ilícito, la víctima y las mujeres estuvieron.

Asimismo, durante la entrevista realizada al afectado, se obtuvo la información suficiente para la elaboración de los retratos hablados por parte del personal especializado adscrito a dicha coordinación.

De acuerdo con la carpeta de investigación, luego de que el denunciante, en compañía de dos amigos, estuvieron en el bar con las mujeres, las invitó  a su casa en la calle Zurich, donde una de ellas, vía telefónica, solicitó un empaque de seis cervezas, después de que en una tienda de conveniencia les negaron la venta de las mismas y sólo pudieron adquirir chocolates.

El agraviado señaló que después de que sus amigos y él ingirieron los chocolates perdieron el sentido, y aproximadamente a las 11:00 horas, cuando se despertaron, se percataron que habían sido víctimas de un robo, ya que no tenían sus carteras, celulares y dos computadoras portátiles.
+++

REALIZAN PROFEPA Y GENDARMERÍA MÁS DE 250 ACCIONES DE INSPECCIÓN Y VIGILANCIA EN RESERVA DE LA BIOSFERA MARIPOSA MONARCA DURANTE 2017

+ Acciones han permitido realizar 23 operativos, 148 recorridos de vigilancia, 17 inspecciones a CAT, 53 inspecciones a predios forestales e instalación de 30 filtros de revisión de materias primas y productos forestales en tránsito.

+ Se logró asegurar 1,421 m3 de madera con escuadría, 173 m3 de madera en rollo de diferentes géneros; 104 herramientas y maquinaria diversa, 11 motosierras, 19 vehículos y 11 personas puestas a disposición del MPF.

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA), en coordinación con elementos de la Gendarmería Misión Ambiental de la Policía Federal y representantes de los núcleos agrarios de los municipios que confluyen en la zona de la Reserva de la Biosfera Mariposa Monarca, en los estados de México y Michoacán, han realizado más de 250 actividades en materia de Inspección y Vigilancia Forestal durante 2017.

Dichas acciones permitieron la instrumentación de 23 operativos, 148 recorridos de vigilancia, 17 inspecciones en Centros de Almacenamiento y Transformación de materias primas y productos forestales (en 8 de los cuales se impuso como medida precautoria la clausura).

Así como la inspección en 53 predios forestales, 32 de ellos en materia de cambios de uso de suelo de terreno forestal (30 con suspensión total temporal de actividades) y 30 filtros de revisión de materias primas y productos forestales en tránsito.

Derivado de las acciones antes descritas, se logró el aseguramiento precautorio de 1,421 m3 de madera con escuadría y 173 m3 de madera en rollo de diferentes géneros; 104 herramientas y maquinaria diversa, 11 motosierras, 19 vehículos y 11 personas fueron puestas a disposición del Ministerio Público Federal.

Cabe resaltar la importante participación en acciones de vigilancia de los Comités de Vigilancia Ambiental Participativa (CVAP), que son integrados y elegidos mediante asamblea por los mismos ejidatarios y comuneros de la Reserva de la Biosfera de la Mariposa Monarca, tanto en el Estado de México como en el Estado de Michoacán.

Lo anterior ha permitido inhibir la tala clandestina en la Zona Núcleo de la Reserva, como así lo refiere el Fondo Monarca, al señalar que durante el análisis de cobertura realizado para el período 2016-2017, la tala clandestina bajo 94%, al pasar de 11.92 hectáreas a 0.65 hectáreas.

Con este tipo de acciones de cooperación interinstitucional con la Gendarmería Misión Ambiental, la PROFEPA refrenda su compromiso de permanente protección y vigilancia de los recursos naturales en la Reserva de la Biosfera Mariposa Monarca, así como de continuar trabajando de manera coordinada con los dueños y poseedores de los recursos, cuyas acciones son en beneficio de la sociedad en general.
+++

Refrenda Diconsa compromiso con la seguridad alimentaria de grupos vulnerables

·        En Chihuahua y Durango operan 1,484 tiendas comunitarias que atienden a comunidades indígenas internadas en la Sierra Madre Occidental

Diconsa opera mil 484 tiendas comunitarias en Chihuahua y Durango con las que atiende a grupos indígenas que habitan en zonas lejanas de la Sierra Madre Occidental, informó el gerente de la Sucursal Norte-Centro, Manuel Armando Valenzuela Colomo, quien destacó el compromiso de la institución con la seguridad alimentaria de grupos vulnerables.

“Para dar servicio a los asentamientos indígenas de la zona como son tarahumaras, tepehuanes, guarijíos, pimas, mexicaneros y coras contamos con 2 almacenes centrales y 18 rurales, lo mismo que 15 tiendas móviles”, aseguró el funcionario, quien explicó que la pericia de los choferes es la que hace que el suministro sea eficiente “pues en esta temporada han tenido que transitar entre el hielo y la nieve”, enfatizó.

Asimismo, llevan alimento a los 95 comedores comunitarios que opera la Secretaría de Desarrollo Social en ambas entidades: 82 en Chihuahua y 13 en Durango, lugares donde se otorgan dos comidas por día a 11 mil 500 personas.

Esta misma atención de abasto se extiende a jornaleros agrícolas, para quienes, apenas en noviembre, se echó a andar un programa piloto en el municipio chihuahuense de Ojinaga. “Nuestro objetivo es velar por la seguridad alimentaria de los que menos tienen y ellos están en esa condición, por eso acercamos productos nutritivos y evitamos que realicen grandes traslados para ir en busca de alimento”.

Gran impulso se le da también a los tianguis comunitarios donde se venden hortalizas, verduras, frutas y huevo fresco en las afueras de las tiendas comunitarias Diconsa, tal como sucede en Jicamorachi, Gosogachi, Uruachi y Bermúdez, en Chihuahua.

En esa entidad, la paraestatal suministra, asimismo, víveres en 104 albergues de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI) y a 999 escuelas de la Comisión Estatal para los Pueblos Indígenas (Coepi), principalmente en poblaciones de la Sierra Tarahumara.

Finalmente, ahí mismo, Diconsa surte suplementos alimenticios a 189 clínicas de la Secretaría de Salud (Ssa), mencionó Valenzuela Colomo, quien agregó que el acercamiento y vinculación con los distintos municipios del estado ha permitido concretar la venta de despensas a los ayuntamientos de Ciudad Juárez, Chihuahua y Guachochi, entre otros.
+++

SSP-CDMX APOYA A UN NIÑO DE NUEVE AÑOS EXTRAVIADO EN EL METRO

Policías Bancarios e Industriales (PBI), de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), le brindaron el apoyo a un niño de nueve años de edad, quien se encontró extraviado dentro de las instalaciones del Sistema de Transporte Colectivo Metro (STC-M).

Los policías que se encontraban en labores de vigilancia en los torniquetes del acceso oriente, de la estación Escuadrón 201, de la línea 8 del STC-M, que se encuentra sobre el Eje 3 Oriente -avenida 5-, a la altura de la calle 6, en la colonia Granjas San Antonio, en la Delegación Iztapalapa.

En ese momento, un hombre y una mujer de 43 años de edad, les solicitaron su ayuda y les indicaron que cuando ellos viajaban en un convoy, con dirección a la estación Garibaldi, observaron a un menor deambulando solo.

Las personas indicaron que ante esta situación, le preguntaron al niño sobre algún familiar, y les indicó que se perdió y que viajaba con su tío; fue la única información que proporcionó ya que presentaba problemas de habla.

Los policías de inmediato activaron los protocolos de búsqueda de los familiares del niño, con resultados negativos.

El menor de edad, fue canalizado a la Agencia 59 del Ministerio Público dependiente de la Fiscalía Central de Investigación para la Atención de Niños, Niñas y Adolescentes, donde se le dará el apoyo correspondiente.

La SSP-CDMX, a cargo del Licenciado Hiram Almeida Estrada, refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la aplicación para teléfonos Mi Policía, la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, así como el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias.
+++

REINTEGRA PROFEPA A SU HÁBITAT COCODRILO DE 3.20 METROS CAPTURADO EN MANZANILLO

+Esta acción se realizó en operativo conjunto entre SEMAR, Protección Civil Estatal y Municipal y Policía Turística.

+El ejemplar, avistado desee hace dos semanas, no había podido ser atrapado; retorna la tranquilidad entre bañistas y gremio turístico y restaurantero.

+Esta especie de fauna silvestre está en protección especial (Pr) en la NOM-059-SEMARNAT-2010 y CITES, en el Apéndice I.

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA), en coordinación con la Secretaría de Marina, los Sistemas Estatal y Municipal de Protección Civil y la Policía Turística, capturaron un ejemplar de cocodrilo americano (Crocodylus acutus) adulto, de 3.20 metros de longitud y 300 kilogramos de peso aproximadamente, en el Fraccionamiento Club Santiago en Miramar, en Manzanillo, Colima, el cual con el propósito de garantizar su supervivencia y la seguridad de la población, fue trasladado y reintegrado a su hábitat natural por personal de esta Procuraduría.

            En operativo permanente montado ex profeso para atrapar dicho cocodrilo que había sido avistado en las aguas marinas de la zona citada desde hace dos semanas, fue capturado el día 25 de diciembre a las 13:30 horas tras un reporte ciudadano, el cual al momento de reubicarlo en su medio natural, se encontraba en buenas condiciones físicas.

            Con la captura del ejemplar de fauna silvestre conocido de igual manera como cocodrilo narigudo o de tumbes, retornó la tranquilidad en esa zona de playa, ya que existía precaución y temor entre los bañistas, así como preocupación del gremio turístico y restaurantero de que la presencia del saurio afectara sus ingresos en esta temporada vacacional.

            El cocodrilo de río (Crocodylus acutus) se encuentra listado en la Norma Oficial Mexicana NOM-059-SEMARNAT-2010 bajo la categoría de Protección Especial (Pr) y en el Apéndice I de la Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestres (CITES).

Cabe señalar que con la captura del espécimen se pone de manifiesto que el operativo emprendido entre las autoridades referidas dio resultados positivos, así como que es fundamental la coordinación, la colaboración y el trabajo en equipo.

Finalmente, la PROFEPA alerta a la población para que tome medidas de seguridad en caso de encontrarse con un cocodrilo, entre éstas, no alimentarlos, no pretender interactuar con ellos, evitar el pánico ante su presencia y solicitar el apoyo de las autoridades para su control y captura.
+++

Duncan Tait, máximo responsable de Fujitsu para América y EMEIA, desvela que para tener éxito en la nueva era digital se necesita más que tecnología: “personas, co-creación y procesos”

·         Las empresas en todo el mundo deben enfrentarse a los desafíos de la nueva era digital con el objetivo final de conseguir el éxito y asegurar su supervivencia.

·         El capital humano es crucial.

·         En el futuro, co-crear es la clave al unir tecnología con la experiencia de la industria.

Ciudad de México a 26 de diciembre de 2017.– Duncan Tait, Corporate Executive Officer, SEVP and Head of Americas and EMEIA de Fujitsu, ha desvelado que, en el 2018, veremos aún más cómo las empresas a nivel mundial reconocen la necesidad de adaptarse para enfrentar los desafíos de la era digital, para asegurar no sólo su éxito, sino su supervivencia.

Se verá cómo los líderes empresariales actúan incorporando nuevas tecnologías. Por ello, alrededor de la mitad planean introducir Internet de las Cosas (51%) e Inteligencia Artificial con 47% en los próximos doce meses en sus organizaciones. Sin embargo, las empresas deberán lidiar con los desafíos, no sólo con las tecnologías.

Según el directivo, las habilidades seguirán siendo un obstáculo crucial, tal y como ha mostrado la compañía en su reciente estudio PACT en el que se concluye que 7 de cada 10 líderes empresariales admiten una clara falta de habilidades digitales en su organización. De hecho, 80% señala que es el mayor obstáculo para garantizar su cíberseguridad.

En cuanto al capital humano y durante el próximo año, veremos que las organizaciones priorizan la mejora de sus empleados y reconocen que, no sólo se necesita un reclutamiento selectivo, sino que también son necesarios esquemas como el denominado reverse mentoring y la formación. Esto se debe a que las competencias requeridas en las organizaciones cambiarán rápidamente a medida que se introduzcan nuevas tecnologías durante el próximo año y más adelante. Y la planificación dinámica de la fuerza de trabajo y el aprendizaje continuo se convertirán en los marcadores de una empresa próspera.

En el futuro, la nueva tecnología continuará interrumpiendo en los modelos comerciales existentes e incluso en industrias enteras. La adaptabilidad y la colaboración crítica serán rasgos vitales. Para que las empresas sigan manteniéndose relevantes, deben buscar formar asociaciones de co-creación significativas, uniendo la tecnología con la experiencia de la industria para desarrollar ofertas verdaderamente innovadoras. En última instancia, la transformación nunca ha sido más importante y para que sea exitosa requiere una sensación de equilibrio. Tener éxito en la era digital es mucho más que sólo la tecnología y las empresas que puedan tener a su gente, asociaciones y procesos en línea serán los triunfadores en el 2018.

Acerca de Fujitsu

Fujitsu es la compañía japonesa líder en Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC), que ofrece una gama completa de productos, soluciones y servicios tecnológicos. Sus 155.000 empleados de Fujitsu dan soporte a clientes en más de 100 países. Utilizamos nuestra experiencia y el poder de las TIC para modelar el futuro de la sociedad con nuestros clientes. Fujitsu Limited  (TSE:6702) registró ingresos consolidados de 4,5 billones de yenes (40,000 millones de US$) en el año fiscal finalizado el 31 de marzo de 2017. Para obtener más información, consulte: http://www.fujitsu.com/fts/about/
+++

3 puntos para entender a la Industria de TI en México: Comstor

·         La unión de esfuerzos colabora para que el país sea un centro mundial de desarrollo tecnológico.

·         Para el año 2018, están previstos $13 billones de dólares de inversión en el sector de TI después de ser anunciada la Reforma de las Telecomunicaciones.

Ciudad de México a 26 de Diciembre de 2017.— Comstor, una compañía de SYNNEX Corporation que opera en Norte y América Latina y se enfoca en seguridad, colaboración, networking y centro de datos, detalla 3 puntos para entender a la Industria de TI en México.

El mercado mexicano de tecnología es un gran semillero de talentos, cuenta con grandes empresas de TI en su territorio, tiene políticas gubernamentales en pro del desarrollo digital, un mercado interno con gran potencial, localización territorial estratégica, entre otros beneficios que hacen del país un ambiente propicio para el avance tecnológico.

Conoce los principales puntos de esta industria para comprender cómo México se ha convertido en referencia mundial del sector:

1.- Compromiso político

Durante el año de 2013, el gobierno mexicano implementó un plan de acción EDN (Estrategia Digital Nacional), que tiene como principal meta, hacer una revolución digital en el país, a través de objetivos sectoriales como, innovación de la sociedad con participación de los ciudadanos, salud universal y eficaz, transformación educacional, transformación gubernamental y economía digital.

Para cada uno de estos frentes de acción, se propusieron tareas específicas que competen al gobierno, empresas y población en general, en busca de eficiencia tecnológica para alcanzar metas de desarrollo en el país.

El plan incluye el incentivo a la conectividad, inclusión digital (con más de 430 mil usuarios mexicanos ya conectados desde el inicio del plan), interoperabilidad, un marco jurídico para definir principios, garantías, derechos y deberes sobre el uso de Internet, más allá de la apertura de datos para el acceso de información gubernamental por parte de toda la población, para que exista una transparencia, innovación y participación ciudadana.

El EDN mejora la cadena digital mexicana e incentiva a empresas del sector, startups e industrias de tecnología que quieran instalarse y actuar en el país. Además, experimentando los esfuerzos de la iniciativa pública, profesionales en formación pueden interesarse en especializarse en el sector, buscando cursos técnicos y certificaciones para actuar como TI.

2.- Atracción de Inversiones

En México existen entidades gubernamentales que promueven el comercio y las inversiones extranjeras. Es el caso, por ejemplo, de Pro México, que este año celebra 10 años de existencia, destacando entre sus resultados, la atracción de 1,126 proyectos de inversión extranjera directa, lo que representa cerca de $109 millones de dólares y la generación de 411 mil empleos.

Organizaciones como esta, que ayudan a los empresarios a vender sus productos y servicios en los mercados fuera de sus fronteras, además de capacitar a los emprendedores, también incentiva el crecimiento de los mercados incluidos, ampliando las posibilidades de salida de sus ventas.

En el sector de tecnología existe la AMITI (Asociación Mexicana de la Industria de TI), una organización privada creada para desarrollar los negocios digitales. Otra fuente para la atracción de inversiones es el beneficio de los tratados de libre comercio, con más de 45 países, además de todo el conocimiento adquirido a lo largo de los últimos 27 años con la presencia de empresas extranjeras de todos los continentes en el país. Conociendo la cultura de otros lugares, la comunicación se facilita y es posible anticipar las necesidades de otros mercados.

3. Mercado interno con potencial

De acuerdo con el World Economic Forum, en la investigación The Global Information Tecnology Report 2016, en que evalúa la innovación de los países en la economía digital, entre los 139 países participantes, México está en la 76ª posición.

En 10 pilares evaluados, México aparece arriba del promedio, entre los países más rentables en dos rubros: accesibilidad y uso del gobierno. Por ello, otros rubros necesitan mejorarse, teniendo muchas acciones potenciales en el mercado, como por ejemplo, mejora en la infraestructura y uso individual de tecnología por parte de la población.

Además de ello, de acuerdo con la Canieti (Cámara de la Industria Electrónica, de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información), el sector de TI tiene un crecimiento anual de 7%, siendo tres veces mayor de lo que el propio PIB del país. Para el año 2018, están previstos $13 billones de dólares de inversión en el sector después de ser anunciada la Reforma de las Telecomunicaciones.

México es un país que se esfuerza para alcanzar objetivos tecnológicos, que colaborarán con el desarrollo interno del país y que abre sus puertas a inversiones extranjeras, siendo un lugar competitivo para producir tecnología entre las muchas opciones en todo el mundo.
+++

Revictimiza gobierno de Quintana Roo a indígenas que perdieron la vista bajo la campaña “Del amor nace la vista” de Fundación Cinépolis

Pese a que la Presidencia de la República, a través de la Secretaría de Salud y del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), turnó la petición al gobierno de Q. Roo
La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), mediante su IV Visitaduría, se ha puesto en contacto con la fundación que preside para analizar el caso
El Senado de la República hizo un exhorto a la Secretaría de Salud, para que a través de la Comisión Federal para la Protección de Riesgos Sanitarios (Cofepris), informe de la situación de los adultos mayores
El presidente nacional de la Fundación “No Más Negligencias Médicas” AC, Fernando Avilez Tostado, lamentó la respuesta de los Servicios Estatales de Salud del estado de Quintana Roo que manifestó tener un plazo de tres meses para resolver aceptar o denegar la demanda de reparación de daños integrales a los cinco indígenas mayas que perdieron la vista, luego de participar en el Programa “Del Amor Nace la Vista” de la Fundación Cinépolis en 2015.

“Con esta decisión, las autoridades de aquella entidad –encabezadas por el gobernador Carlos Joaquín González- muestran un grave y profundo desconocimiento jurídico, así como una falta de criterios para diferenciar asuntos ordinarios con temas urgentes donde está el juego no sólo el Derecho a la Salud, sino el Derecho a la Vida, ya que cada día que se posterga la justicia con trampas procesales, puede derivar en el fallecimiento de las personas afectadas”, aseguró el ombudsman de la salud.

Lo que busca el Sistema de Servicios Estatales de Salud de Quintana Roo –lamentó Avilez Tostado-- es confundir y pretender engañar a los afectados y a la opinión pública, al considerar esta demanda como una simple queja, cuando en realidad es una demanda de responsabilidad patrimonial del Estado, con una actitud incongruente e incompetente al confundir el marco legal federal, con el de aquella entidad.

“Me preocupa mucho que la directora de Normatividad y de Asuntos Jurídicos del mencionado Sistema de Servicios Estatales de Salud de Quintana Roo, Tania Loyola Canul Medina, sea ineficaz al poner en riesgo la situación de los indigenas mayas afectados, pues llevamos dos años solicitando justicia a través del gobierno de Quintana Roo, por medio de la directora de este organismo, Alejandra Aguirre Crespo.

Ante esta situación, comentó, que la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), mediante su IV Visitaduría, se ha puesto en contacto con la Fundación que preside, a fin de analizar el caso de los cinco indígenas que perdieron la vista en uno de sus ojos —a dos de ellos les fueron extirpados los globos oculares— a consecuencia de una infección intrahospitalaria, en una clínica privada contratada por la Fundación Cinépolis en su Programa “Del Amor Nace la Vista”, y que, a poco más de dos años de los hechos siguen esperando justicia sin recibirla.

De igual manera, Avilez Tostado agradeció el punto de acuerdo que subió el senador Jorge Toledo Luis (PRI) quien pidió a la Secretaría de Salud, para que a través de la Comisión Federal para la Protección de Riesgos Sanitarios (Cofepris), informe al Congreso de la Unión la situación de los adultos mayores mayas que perdieron la vista a partir de contaminarse por una bacteria en una clínica de Quintana Roo, y que fueron parte del programa “Del Amor Nace la Vista”, auspiciada por la cadena de salas cinematográficas Cinépolis.

Caber señalar que el pasado 7 de diciembre, el legislador federal pidió conocer la situación de los ancianos que perdieron la vista tras ser operados para recuperar la visión en Quintana Roo, a través de un programa que patrocina la cadena de salas cinematográficas, Cinépolis, a través de su Fundación, para cirugías de cataratas. Los afectados fueron operados en el Instituto de Salud Visual (Isvi), pero días posteriores se supo que fueron contagiados con una bacteria intrahospitalaria que les causó una infección en sus ojos tras la operación.

En conferencia de prensa, Avilez Tostado aseguró que el gobernador de dicha entidad, Carlos Joaquín González, conoció el caso y en su más reciente visita a Isla Mujeres, lugar donde habitan la mayoría de las víctimas, se comprometió a investigar los hechos con el propósito de procurar justicia a las víctimas. “Confiamos que el mandatario estatal no olvide a estos adultos mayores que, a consecuencia de la fallida operación viven en una situación de alta vulnerabilidad y pobreza, ya que muchos de ellos dejaron de laborar por la pérdida de la vista”, dijo.

Avilez Tostado exhortó a los integrantes del Congreso y al Poder Judicial de Quintana Roo a que atiendan las demandas que ya fueron interpuestas en sus ámbitos, para garantizar una reparación integral a las víctimas del programa “Del Amor Nace la Vista” de la Fundación Cinépolis, ya que a poco más de dos años de acaecido los hechos, los indígenas mayas –todos adultos mayores— esperan una justicia en vida, ya que todos ellos han perdido su salud, particularmente en el ámbito físico y psicológico.

Finalmente, aseguró que la Presidencia de la República, a través de la Secretaría de Salud y el Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Salud (DIF) turnó al gobierno de Quintana Roo, encabezado por gobernador Carlos Joaquín González, una petición para que presente un informe pormenorizado del caso de los indígenas mayas —y adultos mayores— quienes perdieron la vista por una negligencia médica, quienes están a la espera de justicia pronta y expedita, tal como marca la Ley.
+++

El monitor de red PRTG Network Monitor de Paessler para "Trabajos Largos" incluye un proyecto de sensor hecho en casa para monitorear su carne asada

         Cualquiera que ya esté utilizando PRTG puede ampliar el alcance de uso para incorporar monitoreo de dispositivos de IoT.

        El monitoreo ambiental no solo tiene que incluir centros de datos, sino que también se puede usar para parrilladas nocturnas. 

Ciudad de México a 28 de diciembre de 2017.- Paessler AG, especialista en innovación de monitoreo de redes, pone a prueba su monitor de red para "Trabajos Largos": y presenta un proyecto de sensor hecho en casa para monitorear parrilladas

Ya que PRTG se ejecuta en casa las 24 horas de los siete días (24/7), la pregunta es ¿qué más se puede incluir en el sistema de monitoreo además de mi equipo de TI (access points, diferentes routers, switches)?

Ningún verano está completo sin una parrillada decente, y, para este proyecto usamos una Weber Kettle de 57" y, por supuesto, un ahumador para los llamados "trabajos largos” de la parrilla (costillas, tiras de cerdo, etc.)


La estructura principal de este ahumador y las funciones especiales se describen en detalle a continuación:


Además de muchos otros factores, la temperatura juega un papel vital en este "trabajo largo". "Bajo y lento" significa una temperatura deseable de entre 105°C y 120°C que es lo más constante posible durante un período de al menos 6 y hasta 18 horas. Esta es una guía útil para comenzar a aprender este arte.

Monitorear la temperatura

Existen termòmetros de cubierta de cubierta y sondas externas para supervisar la temperatura desde el celular. Las sondas externas son claramente las más elegidas, porque ya no se depende tanto de la ubicación del ahumador, además, ¿quién quiere sentarse junto a la parrilla durante 6 horas?

 Ventajas y Desventajas

La ventaja crucial es que se puede dedicar el tiempo a ocuparse de otras cosas sin perder de vista su parrilla en todo momento.

Las desventajas son que aunque ya use PRTG, necesita otra aplicación para la parrilla. Además, sería mucho más conveniente que PRTG advirtiera a través de una notificación push de celular tan pronto como la temperatura aumente o caiga por debajo del rango deseado. La ilustración con gráficos, así como en un tablero, desde la comodidad de la propia sala de estar, es una clara ventaja de la aplicación. Otra desventaja es la comunicación vía Bluetooth, lo que significa que el alcance es muy limitado. Una cobertura Wi-Fi local de alta potencia en todo el jardín, es claramente la mejor opción. Esto es especialmente cierto si también puede acceder a su servidor PRTG, a través de un proveedor de servicios DNS, cuando se encuentre fuera del dominio y, deba alejarse momentáneamente para obtener algunos ingredientes que quizás haya olvidado para la parrillada. En este caso, tendría todas las temperaturas requeridas a la vista, y en todo momento, a través de la aplicación móvil de PRTG.

¿Qué aspecto debería tener el resultado final o cuál es, en realidad, el objetivo del monitoreo su parrillada?

Las siguientes imágenes deberían proporcionar el incentivo necesario para desarrollar hardware para esto, y para responder a la pregunta de por qué se requiere monitoreo para lograr un resultado perfecto.

Hardware

Los gastos / beneficios / costos deben compararse entre sí. Por lo tanto, la primera decisión que debe tomarse: hardware "listo para usar", o IoT hecho en casa. La mejor opción es el método IoT, que es menos costoso, pero también más complejo (y por lo tanto más emocionante). Otro paso importante fue encontrar el hardware correcto. Primero, la plataforma correcta tenía que ser definida.

Desde Paessler recomendamos ledunia por las siguientes razones:  costos, construcción → integración en una carcasa a prueba de intemperie (IP55 / 65), Wi-Fi integrado.

Los sensores de temperatura, también conocidos como termopares, también juegan un papel importante. Se necesitó más investigación aquí para encontrar el hardware correcto. Requisito: Un rango de temperatura de al menos 200°C, de preferencia del tipo K.

Conceptos básicos sobre termopares

Un termopar es un sensor para medir temperaturas. Debido a sus bajos costos, amplios rangos de temperatura, altos límites de temperatura y disponibilidad en muchas formas y tamaños diferentes, los termopares se encuentran en muchas industrias y campos de la ciencia.

¿Cómo funciona un termopar?

El fìsico Thomas Johann Seebeck descubrió en la década de 1820 que se genera una diferencia de voltaje tan pronto como hay una diferencia de temperatura entre dos conductores eléctricos diferentes. El efecto se conoce como "efecto Seebeck" o "efecto termoeléctrico". El efecto Seebeck forma la base del comportamiento de los termopares.

Para medir el voltaje eléctrico en los extremos de dos conductores, el de retorno debe estar hecho de un tipo diferente de material que el de alimentación, como se ilustra en la configuración de medición esquemática a continuación. Si ambos conductores tienen el mismo material, existirían diferencias de potencial igualmente altas que se compensarán entre sí en un circuito cerrado. El punto de conexión de un termopar expuesto a la temperatura a medir comienza a funcionar como un punto de medición; la transición a los cables (de cobre) que conducen al voltímetro tiene la función de una unión de referencia. Cualquier diferencia adicional relacionada con la temperatura en el potencial a lo largo de las líneas cae fuera de la medición de voltaje con las mismas líneas. Cualquier voltaje termoeléctrico representa una diferencia de temperatura entre la medición y la unión de referencia. La temperatura de la unión de referencia debe conocerse para determinar la temperatura real de la unión de medición. Dependiendo de la temperatura de la unión de referencia, existe otra diferencia para cada voltaje termoeléctrico debido a la conexión no lineal.

Teóricamente, esta medición de voltaje solo depende de la diferencia de temperatura (T1 - T2). Con un cambio en T1, el voltaje de salida del termopar cambia proporcionalmente al cambio de temperatura, pero no de forma lineal. El voltaje de salida está en el rango de aproximadamente -10 mV a 77 mV (según el tipo de termopar y la temperatura medida).

Tipos de Termopares

Los elementos de termopar están hechos de diferentes combinaciones de metales. Estas combinaciones se identifican como tipos de termopar. El más utilizado es el termopar tipo K, así como los tipos de termopar J, T, E y N, que están hechos de metales comunes. Además, también hay tipos de termopar para temperaturas particularmente altas generalmente hechas de metales preciosos. Estos son los tipos R, S, B, C y G.

Aquí se tomó la decisión de medir la temperatura ambiente (ver el esquema: "estructura principal de este ahumador"): termopar tipo K (manguitos de vidrio, punto aislado de acero inoxidable) del fabricante Adafruit, número de artículo del fabricante: 3245.
Los termopares más económicos tienen una cubierta de vinilo, que puede derretirse a aproximadamente 200°C. Con este termopar, se utiliza un manguito de fibra de vidrio para que pueda usarse para mediciones de alta temperatura (por ejemplo, dispositivos de calefacción y hornos). Hay una pequeña pieza de tubo termorretráctil en un extremo de los cables para proteger la fibra de vidrio contra el deshilachado y un sensor de acero inoxidable de 2 cm de largo en el otro extremo.

     Termopar de tipo K con manga de fibra de vidrio

     ¡Funciona a temperaturas de hasta 500 ° C (900 ° F)!

     Cables codificados por color

     1 metro de largo

     Funciona mejor con un amplificador de termopar como el MAX31855, AD8495 o MAX31856

Usamos un amplificador de termopar Adafruit MAX31855 breakout board (actualización MAX6675) - v2.0, Breadboard, diferentes cables.

Esto debería ser suficiente para la ejecución de una "prueba de concepto": y éste es el primer diseño para examinar la función básica de medición de temperatura, e incorporarla a la consola de PRTG Network Monitor.

Se agregó una pantalla OLED de 128x64 para ofrecer una ilustración local.

Usamos un Sensor RESTCustom BETA para ilustrar los datos del microcontrolador en PRTG. Este sensor ahora consulta los datos de temperatura del microcontrolador dentro de los intervalos seleccionados y los muestra en consecuencia en la descripción general del sensor. La opción de establecer límites y, por lo tanto, activar una alarma es muy práctica, cuando los valores de temperatura se superen o no se cumplan. La opción de ver las temperaturas del ahumador a través de un dispositivo móvil, en cualquier momento, con la aplicación mòvil de PRTG también es muy agradable.

Conclusión

Cualquiera que ya esté utilizando PRTG puede ampliar el alcance de uso de PRTG para incorporar monitoreo de dispositivos de IoT. El monitoreo ambiental no solo tiene que incluir centros de datos, sino que también se puede usar para supervidar las parrilladas nocturnas.

Aquí está el código fuente del proyecto que incluye una salida gráfica a través de una mini pantalla OLED (i2c).
+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario