jueves, 28 de septiembre de 2017

Desde la tarde del pasado martes, el gobierno local activó un protocolo de seguridad en todo el territorio, a través del

Gobierno local mantiene protocolo de seguridad

El gobierno de Chimalhuacán, encabezado por la alcaldesa, Rosalba Pineda Ramírez, informa que tras el sismo de 7.1 grados en escala de Richter registrado el pasado 19 de septiembre, el Ayuntamiento implementó una serie de acciones en materia de salud y supervisa todo tipo de inmuebles a fin de garantizar la integridad de la población.

Desde la tarde del pasado martes, el gobierno local activó un protocolo de seguridad en todo el territorio, a través del cual se desplegaron brigadas de asistencia comunitarias en seis regiones para visitar casa por casa; asimismo, los 18 Centros de Desarrollo Comunitarios (CDC) permanecen abiertos para brindar atención médica a la población.

Las brigadas de asistencia están conformadas por elementos de Seguridad Pública y Tránsito municipal, Protección Civil y Bomberos, Obras Públicas, Dirección de Salud, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) y el Organismo Descentralizado de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (ODAPAS), entre otras áreas del Ayuntamiento.

Hay daños en 22 escuelas, específicamente en bardas que colapsaron y afectaciones menores en salones; sin embargo, Protección Civil continúa con los recorridos en todos los centros escolares a fin de garantizar la seguridad de alumnos y profesores.

Además, algunas calles sufrieron afectaciones en banquetas; asimismo, un edificio de la Unidad Habitacional El Molino tiene daños estructurales; por lo que fueron evacuadas cuatro familias. En este sentido, personal de limpias trabaja en el retiro de escombros.

El sismo causó una fisura en el puente vehicular del Bordo de Xochiaca, donde el personal de ODAPAS y Obras públicas se encuentran trabajando siguiendo las indicaciones de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA). Cabe destacar que el gobierno local habilitó unidades de transporte público gratuito sobre esta vialidad a fin de facilitar el acceso del municipio de Nezahualcóyotl a Chimalhuacán.

Con respecto a la energía eléctrica, Pineda Ramírez manifestó que hasta el momento el departamento de Alumbrado Público y electrificación logró restablecer casi en su totalidad el servicio.

El gobierno municipal hace un llamado a la población a mantener la calma, atender las indicaciones de los cuerpos de seguridad y reportar emergencias a los teléfonos de Protección Civil 5853-7402, Seguridad Pública 5853-6128, ODAPAS 2228-6141 y Alumbrado Público 5044-4129.

+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario