sábado, 3 de junio de 2017

La transformación de la vida, de Alberto Buendía González, entre otras piezas podrán ser admiradas por el público.

Crece acervo del museo Canto del Cincel

Las 11 piezas ganadoras del concurso Manos creadoras del arte, de la XVI edición de la Feria Metropolitana Artesanal y Cultural de Chimalhuacán, se incorporaron al acervo del museo municipal Canto del Cincel, el cual cuenta ahora con 97 figuras de piedra y mármol talladas por artistas locales.

Autoridades municipales informaron que las nuevas piezas del museo son los primeros lugares de dicho certamen en sus categorías Master Figurativo, Contemporáneo, Tradicional, Nuevos Diseños y Especialidad en Mármol y Ónix.

Un sueño, de Víctor Gerardo García González; Perseverancia, de Tania Hurwitz Jiménez; Combinación del arte y la roca, de Gerardo Ochoa Hernández; La transformación de la vida, de Alberto Buendía González, entre otras piezas podrán ser admiradas por el público.

Asimismo, destacan las piezas Escudo de Chimalhuacán, de Hugo González Arrieta; Infancia, de Rafael Escalona Suárez; Los amantes de piedra, de Joel Méndez Ugarte, y El eco del pasado, del artista chileno Hernán Opazo Medina.

“La exhibición también cuenta con las figuras Semillas, de Hugo César Nájera Buendía; Virtud de victoria, de Carlos Hernández Delgado, e Intrínseco, de Jesús Nonato Barrón”.

Autoridades locales señalaron que con la integración de estas nuevas figuras, se fomenta una de las actividades milenarias de este municipio: el tallado en piedra, que le han dado identidad y proyección al municipio a nivel nacional e internacional.

Cabe destacar que el museo Canto del Cincel, inaugurado en 2005, incluye obras creadas por artistas de Chimalhuacán, Ixtapaluca, Metepec, Nezahualcóyotl, Morelos, Baja California, Michoacán, Chile y Cuba.

El horario de servicio del museo es de 9:00 a 19:00 horas, y se ubica en avenida Obrerismo s/n, esquina calle Las Peras, Barrio Saraperos.

+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario