viernes, 19 de mayo de 2017

según la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) los municipios Ecatepec, Chalco, Tlalnepantla y la delegación Venustiano

Exhortan a la población a protegerse durante la contingencia ambiental
Debido a que la Zona Metropolitana de la Ciudad de México vive la contingencia ambiental más larga en los últimos 17 años, la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito de Chimalhuacán, a través de Rescate Municipal, Protección Civil y Bomberos invitan a la población a tomar medidas preventivas por la mala calidad del aire.
Autoridades de seguridad informaron que aun cuando Chimalhuacán no es de los municipios con peor calidad del aire recomiendan a la población protegerse; según la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) los municipios Ecatepec, Chalco, Tlalnepantla y la delegación Venustiano Carranza son los que tienen mayor índice de partículas suspendidas.
Al respecto, el encargado de Rescate municipal dijo que la mala calidad del aire puede provocar irritación en las vías respiratorias, molestias graves en personas con problemas respiratorios y cardiovasculares, además de riesgo de activación de ataques de asma, por lo que recomendó:
Evitar realizar actividades cívicas, deportivas, de recreo u otras al aire libre en las escuelas, principalmente entre las 13:00 y las 19:00 horas; niños, adultos mayores y personas con problemas respiratorios y cardiovasculares deben permanecer en interiores; abstenerse de realizar ejercicio o desarrollar actividades al aire libre que requieran un esfuerzo vigoroso y; no fumar en espacios cerrados.

Por su parte, Tránsito municipal recomendó a la población a reducir lo más posible el uso del automóvil: disminuir el número y distancias de los viajes, compartir los viajes con la familia, amigos y compañeros para asistir al trabajo o la escuela, “otra alternativa es utilizar la bicicleta. La avenida principal de la localidad, Del Peñón, cuenta con ciclovia”.

En ese tenor, Protección Civil y Bomberos recomendó a la población a revisar la instalación de gas doméstica para que no haya fugas, pues los compuestos que conforman el gas para combustión también son precursores de ozono, además está prohibida la quema de cualquier tipo de material o residuo sólido o líquido a cielo abierto y en chimeneas domésticas.

Cabe destacar que en los últimos años los parámetros para calcular el Índice Metropolitano de la Calidad del Aire (IMECA) se han hecho más estrictos, a partir de los 150 puntos se declara la contingencia ambiental.

La policía local pone a disposición de la ciudadanía el número telefónico de emergencias 58-53-61-28 a fin de reportar cualquier delito o actividad sospechosa. El servicio es gratuito y opera las 24 horas del día.

+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario